Asegura López Obrador que Fox apoyó a Peña en campaña para tener impunidad

22 de mayo de 2014, fotos de la participación de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), durante la asamblea informativa que se llevó a cabo en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.

En el marco de una gira de 4 días por 12 municipios de Guanajuato, López Obrador concedió una entrevista, en la cual los reporteros le preguntaron si en el 2018 será candidato oficial de MORENA a la Presidencia de la República, López Obrador expresó: “si la gente quiere y estoy vivo voy a volver a participar en el 18, voy a buscar ser candidato a la Presidencia”.

López Obrador caminó por la calle principal de Pénjamo, donde se localiza un mercado. Entre los puestos y por unos momentos, López Obrador se detuvo a saludar a los comerciantes y habitantes del lugar, quienes le manifestaron su apoyo.

Broadcast live streaming video on Ustream

Comunicado b14-094

Descargar: 14-094

          Romita, Guanajuato, 22 de mayo de 2014

Asegura López Obrador que Fox apoyo a Peña en campaña para tener impunidad

  •  “Si la gente quiere y estoy vivo voy a volver a participar en el 18, voy a buscar ser candidato a la Presidencia”,  dice

Desde Romita, municipio de Guanajuato, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, apoyó al priista Enrique Peña Nieto en la campaña presidencial para que después contara con impunidad, porque son lo mismo.

Explicó que la corrupción se da de arriba para abajo, porque si hay un negocio jugoso a nivel nacional lleva el visto bueno del presidente de la República y eso se tiene que tener presente, porque solo se le carga la mano a la autoridad local, se señala que la mordida la hacen los agentes de tránsito, claro que eso es mal y se tiene que corregir.

“Pero el mal ejemplo lo dan los de arriba, arriba no son mordidas, son tarascadas y los de arriba ni siquiera pierden su respetabilidad, se le tiene que seguir diciendo señor gobernador, señor presidente, cuando son unos reverendos ladrones”, mencionó López Obrador.

Indicó que si hay corrupción en Guanajuato es por culpa del gobernador de la entidad, porque es el que encabeza el problema y un ejemplo claro es que el ex mandatario guanajuatense Juan Manuel Oliva Ramírez compró, con dinero del erario, terrenos a ejidatarios, a través de coyotes, de intermediarios,  para construir una refinería.

El ex gobernador ofreció 500 millones de pesos –denunció— después pagó los terrenos con dinero del erario en mil 800 millones de pesos, su ganancia fue de más de mil millones de pesos y el ex gobernador está campante, sin ningún problema, porque el panista Vicente Fox apoyo al priista Enrique Peña Nieto.

En León dijo: qué esperanzas hay que se le castigue al mandatario que se fue, si dejo a su achichincle en el gobierno de Guanajuato. Y qué esperanzas de que van a mejorar las cosas en León si ahora gobierna el PRI, la única opción para que haya cambios es MORENA, es la opción, la esperanza de México.

Al preguntar López Obrador cuánto tiene de presupuesto el municipio de Romita y al escuchar respuesta de la gente, manifestó: “Se aplica aquí, en Romita,  lo que se puede aplicar a nivel nacional, Romita tiene todo, hay de todo, pero se lo clavan todo”.

En otro tema, recordó que hace unos meses, le preguntaron cuál era su opinión sobre la detención del narcotraficante  Joaquín “El Chapo” Guzmán y respondió que estaba bien, pero que eso no iba a cambiar nada, porque la banda más dañina, el cártel que más daño le hace al país es el cártel de Los Pinos.

Y ejemplificó que la banda de Los Pinos llevó a cabo un atraco, al atreverse a modificar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución –que tienen que ver con la lucha histórica de México y con el sacrificio de un millón de mexicanos— para entregar el petróleo a particulares,  sobre todo extranjeros.

Comentó que “el negocio” que quiere llevar a cabo la mafia del poder con empresas petroleras,  es de 100 mil millones de dólares, lo que quiere decir, un billón 250 mil millones de pesos al año y se quieren quedar con la mitad de esas utilidades, es decir, 50 mil millones de dólares al año.

Explicó que el compartir las ganancias del petróleo se debió a que el priista Enrique Peña negoció con las empresas petroleras extranjeras como Exxon, Shell, Chevrón, y después se puso de acuerdo con los legisladores del PRI y PRD para que aprobarán tanto la reforma energética como la reforma fiscal.

Y al informar que ya no está en el PRD, porque los dirigentes perredistas se fueron del lado de Peña Nieto con el llamado Pacto por México, López Obrador se comprometió a que cuando triunfe MORENA se van a cancelar, a abolir las reformas laboral, educativa, fiscal y energética.

López Obrador informó que en México los altos funcionarios tienen salarios ostentos, por ejemplo: cada uno los diputados federales ganan, mensualmente, 300 mil pesos; los senadores 500 mil pesos mensuales; ministros de la Corte 600 mil pesos mensuales, Salinas, Zedillo, Fox y Calderón reciben, cada uno, un millón de pesos mensuales, después de todo lo que roban.

Además, añadió, hay la información que los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibirán una pensión vitalicia, es decir, que al terminar su periodo de trabajo, recibirán 400 mil pesos mensuales hasta que mueran.

Rememoró que el panista Vicente Fox tenía un rancho abandonado, llegó al gobierno, compró 500 hectáreas más para su propiedad, además introdujo sistema de riego, y por si fuera poco construyó nuevos edificios ostentos y todavía a costillas del erario se le da una pensión y por eso el país no sale adelante.

Otra de las razones, prosiguió, porque México no crece es porque el corrupto del priista Enrique Peña Nieto aprobó que se comprara un avión de 7 mil millones de pesos, es decir, un palacio en los cielos, cuando hay tanta necesidad en el país, ni un mandatario en el mundo tiene una aeronave de ese estilo y aquí en México hay políticos corruptos, fantoches como Peña Nieto.

Tanto a los habitantes de Romita como de León, Invitó a los guanajuatenses a que participen en la recolección de 2 millones de firmas para que se lleve a cabo una consulta popular sobre la reforma energética en las elecciones del primer domingo de junio del año próximo.

Al finalizar su participación en la asamblea informativa en el municipio de Pénjamo, López Obrador concedió una entrevista, en la cual los reporteros le preguntaron ¿qué si en el 2018 será candidato oficial de MORENA a la Presidencia de la República?, López Obrador expresó: “si la gente quiere y estoy vivo voy a volver a participar en el 18, voy a buscar ser candidato a la Presidencia”.

Rechazó que el Movimiento Regeneración Nacional vaya a buscar alguna alianza con los partidos políticos en las elecciones del 2015, la única alianza será con el pueblo de México, con los ciudadanos y para el 2018, comentó, no saber si MORENA iría en coalición, porque es otra situación.

En otro tema, López Obrador dijo que no tiene relación con el Partido de la Revolución Democrática, ya no está en el PRD, y se salió del PRD, porque los dirigentes perredistas traicionaron al pueblo de México, ya que se hicieron del lado de Peña Nieto.

Otra pregunta de los reporteros fue ¿cómo había observado la participación de la gente en Guanajuato? Y de inmediato contestó: “bien,  bien, la gente está harta del PRI y del PAN, está hasta de la corrupción” y los guanajuatenses quieren una opción nueva, distinta y esa es MORENA.

Detalló que el Movimiento Regeneración Nacional presentó un padrón de más de 600 mil militantes y llevó a cabo 34 asambleas estatales, para cumplir con los requisitos que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener el registro como partido político y ante ello –manifestó—sentirse absolutamente seguro que MORENA será una fuerza política.

El objetivo principal de MORENA, expuso, es llevar a la practica el principio, la doctrina: “amor al prójimo”.

Durante las asambleas informativas en Pénjamo y Romita, Andrés Manuel López Obrador convocó a los dirigentes de MORENA en Guanajuato que comiencen a buscar a los candidatos que representarán en el movimiento en las elecciones del 2015, los cuales deben ser honestos, no corruptos, porque “no queremos corruptos en MORENA.

Aclaró que los candidatos que sean elegidos tendrán que visitar casa por casa a los ciudadanos, es decir, deberán de visitar de 100 a 150 domicilios diarios para entregar un volante que dirá: “¡Limpiemos de corrupción a Pénjamo!, ¡Limpiemos de corrupción a Guanajuato, ¡Limpiemos de corrupción a México. Justicia y Gobierno Honrado, MORENA la esperanza de México”.

Recomendó a no pelearse entre los militantes de MORENA, porque el problema es arriba y si tienen ganas de pelear que lo hagan con Fox, Salinas, el copetón irresponsable y corrupción de Peña Nieto.

Manifestó que se tienen que elegir con tiempo a los aspirantes de MORENA, porque el PRI y el PAN cuentan con mucho dinero y aplicarán la compra del voto como lo vienen haciendo desde hace tiempo y puso de ejemplo las pasadas elecciones del 2012.

Dijo que El PRI y el PAN actúan hasta el final, porque trafican con la pobreza de la gente y un ejemplo claro es que en  vísperas de los comicios del 2012, el PRI entregó: tarjetas Soriana, monederos Monex, materiales de construcción, tinacos, despensas, cerdos, patos, chivos, borregos, marranos, puercos, cochinos para quitarle el voto a la gente.

Advirtió que tanto los priistas como los panistas aplicarán dicho mecanismo y por eso no les importa el tiempo y al contrario de ellos, los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional no comprarán votos, “porque quien compra un voto es un sinvergüenza, quien entrega una despensa a cambio del voto es un corrupto, porque está comprando la dignidad de la gente, se vale de la necesidad del pueblo”.

Llamó a orientar a la gente a que no venda su voto a cambio de despensas o materiales de construcción, porque cada quien tiene que votar por lo que le indique su conciencia, el voto es la única arma que tiene el pueblo para que las cosas cambien en su beneficio.

Expresó que tuvo un costo muy alto los 5 millones de votos que compró el PRI para imponer a Enrique Peña Nieto, porque “miren cómo está el país y el único consuelo que tengo es que en una encuesta que acabo de ver es que se arrepintieron el 50 por ciento de los mexicanos que votaron por Peña”.

Aunque no les guste a sus adversarios, porque cuando tuvo su problema cardiaco decían que se retirará, expresó: “si quiere la gente y tiene vida, iré de nuevo como candidato a la Presidencia en el 2018”.

Sostuvo que no lucha por cargos, porque si fuese así, ahorita sería presidente de la República, más bien lucha por ideales y principios, por transformar al país como lo hicieron en sus tiempos: los curas Hidalgo y Morelos, Villa, Zapata, Madero o el general Lázaro Cárdenas del Río.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional caminó por la calle principal de Pénjamo, donde se localiza un mercado. Entre los puestos y por unos momentos, López Obrador se detuvo a saludar a los comerciantes y habitantes del lugar, quienes le manifestaron su apoyo.

Durante una entrevista al finalizar la asamblea informativa en León, compadeció a los guanajuatenses, porque han tenido muy malos gobernantes, puro gobernador mediocre y ladrón. Desde Fox a la fecha, todos los gobernadores se han dedicado a saquear a Guanajuato, indicó.

El actual gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, fue contralor del ex mandatario Juan Manuel Oliva Ramírez, no solo achichincle, tapadera, pero así está el PRI también, porque Peña es un reverendo corrupto. No hay diferencia entre Fox, Salinas, Peña, Calderón, son lo mismo.

Los candidatos de MORENA que ganen las elecciones del 2015, comentó, van a tener el compromiso de pedir que se investigue a los corruptos, y en el caso de Guanajuato roban, hacen lo que quieren y un ejemplo claro es  la compra de un terreno entre 500 y 800 millones de pesos y lo venden en mil 800 millones, que se roban más de mil millones y no pasa nada. ¿Dónde han visto ustedes tanta impunidad, esto creen que es normal?, cuestionó a los reporteros.

Al preguntarle su opinión acerca de que las autodefensas pasaron a ser fuerzas rurales en Michoacán, Andrés Manuel López Obrador calificó como un error  y una irresponsabilidad a enfrentar el pueblo con el pueblo, porque el gobierno federal es el responsable de garantizar la tranquilidad y la seguridad pública.

“No tienen, por qué armar al mismo pueblo para enfrentar a la delincuencia, eso es muy irresponsable. Esa es una recomendación que le hicieron a Peña Nieto los colombianos, el general Naranjo y eso no resuelve el problema, lo estamos viendo en el caso de Michoacán, porque no atienden las causas, ni impulsan el desarrollo en Michoacán ni en el país”, dijo.

Peña es Calderón dos en materia de atención al problema de la inseguridad y la violencia, mencionó al decir que Felipe Calderón se puso la chaqueta de militar y se apareció en Michoacán y declaró la guerra a la delincuencia, le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y Peña está haciendo lo mismo, no hay ninguna diferencia.

Se comprometió a mandar a un diputado o senador que apoya el Movimiento Regeneración Nacional para ayudar a los trabajadores de limpia de León, que se manifiestan en contra de las medidas tomadas por el municipio en el asunto de las nuevas concesiones que otorgó a servicios de limpia distintos a los utilizados en los últimos 20 años.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá a los municipios de San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y la capital del estado.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Asegura López Obrador que Peña influyó en la decisión de la SCJN para liberar a Cassez
  2. Asegura López Obrador que la Cruzada contra el Hambre de Peña es un programa para afianzarse en el poder como lo hizo Salinas
  3. Asegura López Obrador que un robot puede manejar un país y prueba de ello es Peña