Alerta López Obrador de otro gasolinazo en México, que significa: aumento a 2 pesos por litro de gasolina

 

Comunicado b14-066

Chimalhuacán, Estado de México, 5 de abril de 2014

  • Pide a los ciudadanos apagar la luz de sus hogares, hoy, de 7 a 8 de la noche en protesta por el aumento del costo de los combustibles

 

  • Subraya que por los gasolinazos se encarece la vida en el país

 

A través de su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador, alertó sobre otro gasolinazo que se registró a partir de este sábado en México. Explicó que con el priista Enrique Peña Nieto el aumento al precio de la gasolina ha sido de dos pesos por litro.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) pidió a los ciudadanos apagar la luz de sus hogares, hoy, de 7 a 8 de la noche—como cada mes— en protesta civil en contra del incremento en el costo de los combustibles.

Durante la asamblea informativa que encabezó en Chimalhuacán, Estado de México, subrayó que es debido a los gasolinazos que se encarece la vida: “el salario no sube, al que tiene trabajo el salario no le alcanza ni para lo más indispensable. Hay una pérdida del poder adquisitivo”.

Añadió que desde la llegada de Peña Nieto a Los Pinos, las cosas han empeorado. “Lo advertimos en el debate a la Presidencia de México, dijimos que si regresaba el PRI sería como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna. Unos no nos hicieron caso y otros por necesidad vendieron su voto”.

Recordó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) compró cinco millones de votos durante las elecciones de 2012, “traficando con la pobreza de la gente”.

Explicó que este año el presupuesto nacional es de 4 billones de pesos, que dividido en partes iguales, entre 28 millones de familias que existen en el país, alcanzaría para entregar de 12 a 15 mil pesos mensuales a cada una.

“Se deben robar como el 10 por ciento del presupuesto nacional, unos 400 mil millones de pesos al año. Equivalente a tres años de presupuesto en el Estado de México”.

Chimalhuacán, explicó, es uno de los municipios mas poblados y con mayor pobreza del Estado de México, cuenta con un presupuesto anual de mil millones de pesos. “¿Ustedes saben cuánto costó el avión que se compró Peña Nieto? Es de 7 mil millones de pesos, lo equivalente a siete años de presupuesto de este municipio”.

Según López Obrador, otro gasto para los mexicanos es mantener al gobierno al que calificó de bueno para nada. “Los altos funcionarios públicos cobran hasta 600 mil pesos mensuales, además de las pensiones millonarias a los ex presidentes: Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón”.

Pero afortunadamente, añadió, en Chimalhuacán y en todo México, “la gente está despertando, al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida. Nuestro pueblo no es masoquista, no lo van a seguir pateando y no seguirá aplaudiéndole a sus verdugos”.

Agradeció a los asistentes a la asamblea informativa de MORENA; reiteró que ya se encuentra mejor de salud y recorre todos los pueblos de México, informando y orientando a la gente sobre lo que ocurre. “Todavía no me tocaba, tenemos que seguir adelante. Ustedes se dan cuenta lo que está pasando”

MORENA, subrayó, seguirá luchando por la democracia y la honestidad para que se acabe la corrupción que reina en todo México; pidió que confíen en que el Movimiento transformará la vida pública de México.

“Cuando triunfe MORENA se abolirán las reformas estructurales aprobadas recientemente por el gobierno de Peña Nieto –que son la laboral, la educativa, la fiscal y la energética –y se impulsarán unas nuevas que garanticen a los mexicanos el derecho a la salud, a la vivienda, con salarios dignos”, aseguró al expresar de manera clara que MORENA siempre estará a favor del magisterio nacional.

Añadió que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se implementaron programas sociales importantes que siguen vigentes. Adelantó que MORENA otorgará becas para personas con discapacidad, pensión para madres solteras, para adultos mayores, y será primordial que se atienda a los jóvenes que cada vez tienen menos posibilidades.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-066

Artículos Relacionados

  1. México vive un neoporfirismo que significa el predominio del PRIAN, alerta López Obrador
  2. Otro aumento en el precio de las gasolinas en el gobierno de Peña, advierte López Obrador
  3. Convoca AMLO a mexicanos que apaguen la luz de sus casas, este sábado, en protesta por otro gasolinazo