Guevara y Durazo dignos representantes de MORENA para frenar el bipartidismo del PRIAN en Sonora: López Obrador

Comunicado b14-046

 San Javier, Sonora,  14  de marzo de 2014

 

 

  • La única diferencia entre el PRI y el PAN es la misma que hay entre Coca-Cola y Pepsi-Cola, expresa
  • Señala que las mujeres y los hombres de todas las edades tienen que procurar que haya justicia y  paz en México.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que tanto la senadora Ana Gabriela Guevara, como el diputado Alfonso Durazo son dignas personas que pueden representar al Movimiento Regeneración Nacional en las elecciones para renovar el gobierno de Sonora, así como enfrentar el bipartidismo del PRI y el PAN que se padece en la entidad.

Comentó que MORENA solo hará alianza con los ciudadanos de Sonora y no con los partidos políticos, porque el partido más grande, el que tiene más fuerza es el de los ciudadanos.

Adelantó que regresará a Sonora para hacer campaña con el candidato del Movimiento Regeneración Nacional e informó que del jueves 13 al domingo 16 de marzo recorrerá 12 municipios del estado.

Al conceder una entrevista, vía telefónica, al conductor del programa “Análisis Total de Radio Sonora”, Luis Alberto Viveros, que se transmitió por la frecuencia  94.7 FM, expresó que el PRI y el PAN han afectado al estado, y la única diferencia que hay entre los dos partidos es la misma diferencia que hay entre la Coca-Cola y la Pepsi-Cola.

Sostuvo que respeta muchos a los priistas y panistas de abajo, porque el pleito con son las cúpulas del PRIAN, porque son lo mismo el ex gobernador priista José Eduardo Robinson Bours Castelo que el actual gobernador panista Guillermo Padrés Elías; son lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN; son lo mismo el panista Felipe Calderón del PAN que este copetón irresponsable y corrupto priista de Enrique Peña.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) subrayó que la única diferencia que hay entre el PRI y el PAN es que los panista de arriba son ladrones y los priista son rateros y por ello hace falta algo nuevo en Sonora y es lo que representa MORENA, es una nueva vía, una opción.

Recordó que primero gobernó el priista Bours Castelo y después el panista Padrés Elías, pero resultaron ser muy rateros, muy corruptos. El actual gobernante sonorense salió muy rata, primero no tenía dinero y ahora ya tiene ranchos hasta caballos pura sangre.

“Es mucho pueblo el de Sonora para tan poco gobierno. Entonces ¡ya basta! de tanta corrupción, el peor de los ladrones es el político corrupto”, subrayó.

Señaló que el gobierno federal hizo mucho escándalo al detener a Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero la verdad hablando en términos de béisbol, “El Chapo” no juega en grandes ligas, puede ser que en la liga de la triple AAA, la del pacífico, pero quienes realmente juegan en las grandes ligas son los del Cártel de Los Pinos.

En San Javier, municipio caracterizado por tener como actividad económica la extracción de minerales como el oro, la plata, el cobre, el plomo y el carbón Andrés Manuel López Obrador expresó que las mujeres y los hombres de todas las edades tienen que procurar que haya justicia y haya paz en México.

Ante mujeres y niños que presenciaron la asamblea informativa, mientras los hombres trabajan en las minas del lugar, López Obrador expresó que el Movimiento Regeneración Nacional considera que debe haber un cambio en el país, porque le causa mucho daño que haya unos personajes que se dedicaron a robar, a saquear al país.

Acompañado por el presidente del comité ejecutivo estatal de MORENA, Javier La Marque y el diputado federal Jaime Bonilla, López Obrador atribuyó a una minoría rapaz ser la responsable que haya pobreza, desempleo en el país, además que los salarios de los trabajadores no alcancen para mantener a sus familias y poder vivir mejor.

“Frente a ustedes no puedo hablar mal de ciertos personajes, a lo mejor sí, lo voy a hacer, les pido a ustedes permiso, hay un señor que se robó la Presidencia de la República que se llama Enrique Peña Nieto que es muy corrupto y les voy a decir que llegó a ese cargo porque compró los votos de la gente humilde y de la gente pobre”, recordó.

Enrique Peña, prosiguió, en un año y 5 meses que mal gobierna al país ya hizo 4 cosas malas: reformó el artículo 123 de la Constitución para que los trabajadores ni siquiera se les pague 8 horas por trabajar, si no ahora quieren pagarle a la gente por hora, es decir, 8 pesos por la hora, es decir, si una persona trabaja 4 le pagarán 32 pesos, lo que no alcanzará ni siquiera para el pasaje de los trabajadores.

Ante estudiantes de una escuela primaria de San Javier, López Obrador informó que  la segunda cosa mala que hizo Peña Nieto fue impulsar la reforma educativa que no es para que los niños puedan tener uniformes escolares gratuitos o útiles escolares gratuitos, ni para que haya desayuno y comida en las escuelas, ni para dar becas o para que logren ir a la preparatoria o para la universidad.

Si no, alertó, la reforma educativa sirve para perjudicar a las maestras y a los maestros de México, porque les quitaron sus derechos y quieren que los padres de familia se hagan cargo del mantenimiento de las escuelas.  Informó que MORENA apoyará al magisterio nacional y no creará las mentiras que dan a conocer la radio y la televisión.

Expuso que la tercera cosa mala que hizo Peña Nieto fue aumentar los impuestos como el IVA y el incrementó de los precios de las gasolinas, el diésel, la luz. En lo que va de la administración peñista el precio de la gasolina por litro aumentó un peso con 80 centavos y cuando cuesta más los hidrocarburos incrementa los precios de los bienes y servicios, por eso hay mucha carestía de la vida.

“Ahora ya no alcanza el dinero, se tiene que comprar menos, porque cuesta más todos los productos de primera necesidad, esto de los aumentos de impuestos es injusto, porque no haría falta que aumenten los aumentos de impuestos si no hubiera tanta corrupción en el gobierno que es el principal problema de México”, manifestó.

Y la cuarta acción negativa que llevó a cabo Peña fue que reformó el artículo 27 y 28 de la Constitución para entregar la riqueza petrolera a extranjeros, así como se entregó las minas de plata, cobre y oro a empresas extranjeras que solo se han dedicado a destruir el territorio nacional y que no benefician en nada a los trabajadores, prueba de ello es que un minero de México gana 20 veces menos que lo que gana un minero en Estados Unidos y Canadá.

En otro tema, indicó que pintó su raya con los dirigentes del PRD, quienes traicionaron al pueblo de México al ponerse al lado de Peña  Nieto con el llamado Pacto por México y  ahora se dedica a construir el Movimiento Regeneración Nacional.

Manifestó su satisfacción que en San Javier haya un comité municipal de MORENA integrado por mujeres, y eso se debe a que “la mujer es más responsable, más trabajadora que el hombre” y no tiene duda de ello, porque integró a mujeres en su gabinete cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Indicó que los integrantes del comité municipal y estatal de MORENA en Sonora convocarán para hacer una consulta a los ciudadanos para que elijan a sus candidatos a las presidencias municipales, diputados locales y gobernador, quienes deberán ser honestos y con buenos sentimientos, porque no somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie.

“Hay que pensar bien quién nos va a representar, tener cuidado, porque el poder es como el demonio, el poder es una tentación, cuando no hay principios, cuando no hay ideales, el poder atonta a los inteligentes, a los tontos los vuelve locos, hay quienes se suben a un ladrillo, tienen un pequeño cargo y se echan a perder por completo”, comentó.

Aseguró que MORENA no entregará despensas, ni materiales de construcción, ni chivos, ni borregos, ni patos, ni marranos, ni cochinos, ni puercos, para obtener los votos, porque quien vote por el movimiento es porque ésta consciente de que hace falta un cambio, porque cuando se compra el voto es como comprar la libertad y la dignidad de las personas.

Ante la niñez de San Javier, Andrés Manuel López Obrador expresó que están en una edad que hay que jugar mucho, “el juego para los niños es como para el trabajo de los adultos, ahora es tiempo que jueguen, pero también que le hagan caso a las maestras y a los maestros, y que estudien, y a mí me da mucho gusto que estén aquí y les queremos mucho a las niñas y a los niños”.

Indicó que MORENA significa amor a la naturaleza,  a la familia, al pueblo, a la patria, al prójimo y finalizó ¡Que vivan las niñas y los niños de San Javier!.

En la segunda asamblea informativa del día, López Obrador escuchó a un ex bracero de Suaqui Grande, quien le pidió ayuda, porque no se les ha pagado su compensación por tantos años de trabajo en Estados Unidos.

“Andrés Manuel nosotros tenemos confianza en que tú nos vas a dar fe, valor, impulso, inteligencia para conseguir los objetivos que nosotros buscamos”, indicó el ciudadano sonorense.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que es necesario transformar al país, porque si continúa el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, no se va a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación y se ve, cada día que pasa esta peor la situación económica, social, la crisis de inseguridad y de violencia.

“Estamos en franca decadencia los mexicanos y esto no se va a remediar sin un cambio, no estemos pensando que sin hacer nada, sin participar, las cosas van a mejora en nuestro país, y este es un régimen caduco, podrido, y no hay más que hacer una renovación tajante de la vida pública”, mencionó.

En los últimos 30 años, recordó, los gobiernos priistas y panistas han aplicado la llamada política neoliberal, que no es más que el neoporfirismo, es una calca, una copia de lo que fue el Porfiriato.

Señaló que fue entregado concesionadas 60 millones de hectáreas para que las empresas extranjeras exploten la minería, es decir, el 30 por ciento del territorio nacional, ni en la época de Porfirio Díaz se enajenó tanto suelo patrio

Por la tarde, visitó el municipio de La Colorada y para mañana, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Empalme, Bácum y San Ignacio Río Muerto, Sonora.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-046

Artículos Relacionados

  1. Entregan representantes de MORENA cartas para senadores del PRD, PT, MC y PAN
  2. Encomienda AMLO a MORENA derrocar al PRIAN
  3. Advierte López Obrador que MORENA luchará para evitar el robo del siglo que pretende Peña con la reforma energética