La reforma de telecomunicaciones es el pago de Peña por los servicios que recibió de Televisa: AMLO

Comunicado 13-144

Tepic, Nayarit, 21 de marzo de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, que concedió a los representantes de los medios de comunicación, a su llegada al Aeropuerto de Tepic, Nayarit para después trasladarse a la reunión para la constitución del comité municipal de MORENA, en Santiago Ixcuintla, Nayarit.

P: ¿… reforma educativa, una reforma energética, reforma en telecomunicaciones… eso es lo que el país ocupa, las reformas ?

R: Mira es el mundo de la fantasía, del espectáculo, no tiene nada que ver con la realidad, con lo que la gente necesita, ese es otro mundo.

La gente lo que está buscando es que haya trabajo y que mejoren los ingresos, que no suban los precios y ante esa demanda de los ciudadanos no hay ninguna respuesta, todo es puro circo, todo es puro espectáculo, hoy seguramente o mañana van a aprobar la nueva “Ley Televisa”, porque en esencia eso es, es proteger a Televisa y seguir manteniendo el control sobre los medios de comunicación, esa es la estrategia de Peña Nieto y es el pago de Peña por los servicios prestados que recibió de Televisa, esa es la ley de ahora.

Lo que debe de preocuparnos más allá de este circo es el interés de Peña Nieto de entregar las ganancias del petróleo a extranjeros, quieren privatizar el petróleo, dice él que no va a privatizar Pemex, pero no se trata de privatizar Pemex, lo que va a buscar es entregar las ganancias del petróleo a las empresas petroleras trasnacionales, a querer regresarnos a la época anterior a 1938, a la época anterior de la expropiación.

Y lo otro que es también muy preocupante que hay que buscar evitar por todos los medios es que quieren aumentar el IVA, van a aumentar el IVA  del 16 al 19 por ciento, y quieren cobrar IVA por alimentos, por medicamentos, por el transporte público, hasta por los libros, como ellos no leen, pues no les importa que aumenten el precio de los libros, pero en fin eso es lo que puedo decirles.

Todo es una farsa, no se atienden los grandes y graves problemas nacionales, no se atiende el principal problema del país que es la falta de oportunidades de trabajo, hay millones de mexicanos, sobre todo jóvenes que no tienen posibilidad de trabajo, jóvenes que con el esfuerzo de sus padres terminan una carrera profesional, una carrera técnica y no encuentran ocupación, por eso es la inseguridad y es la violencia.

P: ¿En todas estas transformaciones, estas reformas que están dando, el PRD, el partido que incluso fue su presidente, se está prestando para… ?

R: Pero yo no estoy en el PRD, ni en el PT, ni en el Movimiento Ciudadano, no estoy en esos partidos, estoy ahora junto con otros, mujeres y hombres, construyendo MORENA que es la esperanza de México.

MORENA es la única oposición que hay, lo demás ya está muy apergollado, muy cooptado, ya se está regresando a la época de los partidos paleros, de los partidos paraestatales.

 El PAN es el principal partido paraestatal, el principal partido palero de este país, cuando el PAN está en el gobierno el principal partido palero es el PRI y ahí se van alternando, eso es lo que pasa.

Y platíquenme qué pasa aquí en Nayarit, cuánto se llevó Ney, cuánto calculan

 

P: 10 mil millones

R: Cuánto

P: Más de 10 mil millones

R: Puede ser, porque salió muy voraz, se llevó todo, hasta las escobas del palacio, no dejó nada, y el que está es su alumno, o sea, que compadezco a los nayaritas, es mucho pueblo el de Nayarit para tan poco gobernador.

P: ¿Ahora que está fuera del PRD, PT, cuál es su visión de estos partidos, de sus dirigentes?

R: No opino de eso, lo que sí les puedo decir es que el PRI y el PAN son lo mismo.

P: ¿Y los otros?

R: No opino, porque sino eso es lo que usted va a sacar mañana, entonces no me voy a pelear con los dirigentes del PRD, ni del PT, ni Convergencia, yo tengo mis diferencias con los de la mafia del poder: Salinas de Gortari, Calderón, Fox, Diego Fernández de Cevallos.

P: ¿Y el actual?

R: Cómo se llama el que está ahora, el Titino éste.

P: ¿Enrique?

R: Peña Nieto sí, porque ahora es don Carlos  y Titino, don Carlos es el titiritero, Carlos Salinas y Titino es Peña Nieto, entonces con ellos tengo diferencias, aunque algunos para tratar de envolverme en polémicas estériles, pues buscan que yo me meta a dar opiniones sobre el PRD, y no sencillamente me salí, ya pinte mi raya, estoy construyendo juntos con otros mexicanos que queremos un verdadero cambio MORENA y adelante, y voy a seguir viendo a los que mandan, voy a seguir con la mirada puesta en los que realmente mandan en el país, en esta banda de malhechores, porque eso son, son delincuentes de cuello blanco.

P: ¿Peña Nieto dice que hasta dentro de un año se verán resultados en la campaña de seguridad?

R: Y hasta le aplauden, viene destacadísimo en todos los periódicos, 8 columnas en los periódicos, cualquier cosa que dicen, ahora está en auge el FUL, está adquiriendo mucha fuerza el FUL, está adhiriendo muchos al FUL(el Frente Único de Lambiscones) ese es el que está ahora en apogeo, en su apogeo.

 

P: ¿Y qué refleja lo dicho por Peña Nieto que hasta dentro de un año?

R: Peña Nieto es un corrupto, un demagogo corriente, vulgar, no sé si haya alguien que le crea, ando buscando al que le crea a Peña Nieto, ustedes le creen, bueno ahí queda eso.

 

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-144

Artículos Relacionados

  1. Expresa AMLO que la reforma laboral no beneficiará al pueblo de México
  2. AMLO: Peña un reverendo mentiroso por afirmar que la reforma laboral generará más empleos
  3. Televisa invierte a futuro en Peña, expresa López Obrador