Browsing Tag

reformas

11 julio 2018. Reunión electos AMLO 08
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expone AMLO documento con reformas que Poder Ejecutivo pondrá en consideración del Congreso

Boletín 2018-006

Descargar: Boletín 2018-006

Descargar: Conferencia de prensa AMLO

Ciudad de México, 11 de julio de 2018.-   En conferencia de prensa, el virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador informó que habló con los nuevos legisladores para que actúen como verdaderos siervos de la nación y les expuso un documento con las reformas que el Poder Ejecutivo, en su momento, podrán en consideración del Congreso:

De forma respetuosa pongo en manos de ustedes, diputadas, diputados, senadoras y senadores electos, la primera relación de posibles reformas que pondremos a consideración del Congreso para llevar a cabo la cuarta transformación del país.

Para tratar este asunto, serán representantes del nuevo Poder Ejecutivo un grupo encabezado por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el cual estará integrado por Julio Scherer Ibarra, futuro consejero jurídico de la Presidencia; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; Carlos Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público; y Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

Las posibles reformas al marco legal serán, entre otras, las siguientes:

  1. La ley reglamentaria para aplicar en los tres Poderes, el Artículo 127 de la Constitución que señala que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República (sobre esta materia debe pedirse la participación del diputado federal electo, Pablo Gómez Álvarez, quien siendo senador promovió esta reforma, que se aprobó originalmente en el Senado, pero se detuvo en la Cámara de Diputados por intereses económicos y políticos).
  2. Preparar la reforma legal para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.
  3. Elaborar el proyecto de reforma para terminar con fueros y privilegios, lo cual incluye modificar el Artículo 108 de la Constitución para agregar que puede ser juzgado el presidente en funciones por delitos de violación a las libertades electorales y por delitos de corrupción. Asimismo, suspender por completo fueros y privilegios para funcionarios públicos.
  4. Reformar la ley para considerar delitos graves, sin derecho a libertad bajo fianza, la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades.
  5. Elaborar, en su momento, la Ley de Ingresos y del Presupuesto del 2019, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda.
  6. Reformar la Ley correspondiente para trasladar el Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa.
  7. Revertir el reciente decreto de privatización del agua (solicitar la participación de la Secretaría de Medio Ambiente).
  8. Modificar o revocar leyes de la llamada Reforma Educativa, en coordinación con el secretario de Educación Pública.
  9. Establecer en el Artículo 3o. de la Constitución, el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.
  10. Establecer en la ley el mecanismo de consulta para la revocación del mandato y quitar trabas o candados para la aplicación de todos los procedimientos de consulta ciudadana que deberán tener carácter vinculatorio con el propósito de hacer valer la democracia participativa.
  11. Revisar si se necesita llevar a cabo alguna reforma para aumentar el salario mínimo en la zona fronteriza del norte del país, de conformidad con el proyecto que aplicaremos y que estará a cargo de la Secretaría de Economía.
  12. Llevar a cabo los cambios en leyes, reglamentos, decretos o acuerdos para ajustar la estructura administrativa del gobierno al Plan de Austeridad Republicana, que implicará fusionar áreas, eliminar subsecretarías, direcciones y otros organismos, así como reagrupar a servidores públicos sindicalizados. Conviene aclarar que ningún trabajador de base será despedido. El ajuste de personal se dará como lo expusimos públicamente: en los niveles de funcionarios llamados de confianza, es decir, en los niveles más altos de la administración, en los cuales habrá libertad para llevar a cabo los cambios necesarios.

ªªªªªªªªªªª

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Confía López Obrador más en maestros, especialmente oaxaqueños, que en Peña, Chuayffet y Claudio X. González

Broadcast live streaming video on Ustream

Comunicado b14-115

Descargar: b14-115

                   Tepotzotlán, Estado de México, 20 de junio de 2014

  • Miranda, Del Mazo y Peña desean los 200 mil millones de pesos del presupuesto del Estado de México, opina

Andrés Manuel López Obrador declaró estar a favor del magisterio nacional, de manera particular confía más en los maestros de Oaxaca, que en Enrique Peña Nieto, en el secretario de Educación, Emilio Chuayffet y en el principal promotor de la privatización de la educación, Claudio X. González.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) informó que hay una campaña de desprestigio en contra de los maestros  y para muestra un botón: hoy en la nota principal de un diario de circulación nacional se dio a conocer que los maestros oaxaqueños se portan mal al rechazar al empresario Claudio X González.

Desde Tepotzotlán, municipio del Estado de México, López Obrador manifestó que el magisterio nacional debe ser tolerante, respetar y no agredir a nadie, se tiene que  poner por encima la razón, es como decía el presidente mexicano Benito Juárez García: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Por la tarde, en su cuenta de Twitter como de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó: “Hay una campaña de desprestigio contra la educación pública y el magisterio nacional. Por eso sostengo que confío más en los maestros de Oaxaca y en Gabino Cué, que en EPN, Chuayffet y Claudio X. González”.

Durante una entrevista en Tepotzoltlán, López Obrador lamentó que el gobierno peñista haya esperado que Fausto Vallejo renunciará al gobierno de Michoacán, para que el Congreso michoacano elija al nuevo mandatario como se establece en ley.

Aseguró que lo que pasó en Michoacán pasará al mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila, porque lo van a mover, supuestamente para que siga con Peña y es probable que lo nombren subsecretario de Desarrollo Social, ahí donde esta Rosario Robles.

Y después, opinó, el actual subsecretario de Gobernación, Luis Miranda o Alfredo Del Mazo se hagan cargo del gobierno del Estado de México, “porque Eruviel no es gente de confianza de Peña, no pertenece a la aristocracia de políticos del grupo “Atracomilco”.

Expresó que ven a Eruviel como plebeyo, además tanto Miranda como Del Mazo y el mismo Peña Nieto ambicionan los 200 mil millones de pesos que significa el presupuesto del Estado de México,  es decir, buscan quedarse con el botín mexiquense.

En Tepotzotlán, alertó que los legisladores saben que están en las últimas y por ello modifican las leyes y reforman la Constitución, “porque piensan que nos van a dejar atados, que no vamos a poder hacer nada,  que nos van a tener una camisa de fuerza, pero cuando lleguemos, vamos a revisar todas las reformas”.

Adelantó que se abolirán las reformas: educativa, laboral, fiscal y la energética, así como se recuperarán todos los recursos que son del pueblo y de la nación, todas las riquezas del México. Si hay condiciones, porque la gente está muy deseosa que haya un cambio,  ya son muy pocos los que quieren que continúe este régimen de corrupción”.

Tanto en Tepotzotlán como en Huehuetoca, Andrés Manuel López Obrador expresó que el priista Enrique Peña Nieto solo se ha dedicado a profundizar la política económica neoliberal y además de imponer las reformas estructurales que se imponen desde el extranjero y no tienen nada que ver con los grandes y graves problemas nacionales.

Expuso que Peña Nieto impuso cuatro reformas: laboral, educativa, fiscal y energética. La primera reforma, describió, consistió en modificar el artículo 123 de la Constitución y con ello permitir que los empresarios solo contraten por hora a los trabajadores y a prueba por seis meses sin reconocerles sus derechos.

La reforma educativa, explicó, no es para mejorar la educación o la calidad de la enseñanza o entregar becas para estudiantes de escasos recursos económicos o para ampliar los espacios para que los jóvenes estudien en las universidades públicas.

Indicó que en las escuelas a nivel superior no tiene espacios, porque no cuentan con el presupuesto suficiente. En lo que va del mal gobierno de Enrique Peña se rechazaron a alrededor de 500 mil jóvenes y puso de ejemplo que solo en el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) solo ingresan 8 mil de los 150 mil personas que quieren ingresar a esa escuela.

“Si se tratara de una verdadera reforma educativa deberían de tener a los jóvenes estudiando y no en la calle, pero presentan el examen una vez, dos veces, los frustran, y no tienen posibilidad de estudiar”, señaló al decir que la reforma es administrativa y laboral, que solo sirve para quitarle sus derechos a los maestros.

Llamó a los mexiquenses a no dejarse engañar por lo que escuchan en la radio o ven en la televisión o leen en los periódicos en contra de los maestros.

Puntualizó que la reforma fiscal solo es para cobrar más impuestos a los pequeños y medianos comerciantes y empresarios, así como ponerles más trabas burocráticas  quienes trabajan de manera honrada.

Señaló que es un insulto que se cobren más impuestos y se incrementen los precios de las gasolinas, el diésel y el gas, sin combatir la corrupción, ya que México cuenta con dinero suficiente en su presupuesto, es decir 4 billones de pesos para salir adelante,  sin embargo por los actos de corrupción no se hace nada.

Si se combatiera la corrupción, si se aplicará un plan de austeridad república, si se manejará con honradez el presupuesto, insistió, se mejorarían las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos, además se sacaría del atolladero a México.

Explicó que si hubiese ostentación ni privilegios en el gobierno federal se liberarían muchos fondos económicos para el desarrollo, “porque le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno bueno para nada”.

Indicó que hay un aparato burocrático innecesario y muy costoso en México, porque los diputados federales ganan 300 mil pesos mensuales, los senadores ganan 500 mil pesos mensuales, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reciben 600 mil pesos mensuales cada uno y cada uno de los ex presidentes recién un millón de pesos mensuales.

Detalló que en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados hay periodos ordinarios o extraordinarios, que duran de 3 a 4 meses, y que dan miedo, porque los legisladores solo se reúnen para aprobar leyes que perjudican, es mejor que se vayan a descansar, que haya recesos

“Cada vez que hay un periodo ordinario o extraordinario es para preocuparse, ahora por ejemplo creo que ayer ya terminaron, yo estoy contento, estoy tranquilo,   porque no están reunidos y no están tramando nada en contra del pueblo”, expresó.

Y por si fuera poco, detalló, el priista Enrique Peña aprobó la compra de un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos, es un palacio en los cielos, tiene la capacidad para transportar a 250 pasajeros, sala de juntas, dormitorios, aparte se llevará a cabo la ampliación del hangar presidencial que costarán mil millones de pesos y se le suman más mil 500 millones de pesos para la operación del avión.

Dijo que el gobierno federal se gastará “10 mil millones de pesos para que se traslade este mequetrefe, corrupto de Enrique Peña Nieto, habiendo tantas necesidades en la gente, en el pueblo”.

López Obrador planteó que México ahorría mucho si dejarán de trabajar o se pusieran en huelga, un mes, altos funcionarios públicos, si se  un mes, si Peña Nieto no saliera de su casa, ni los secretarios de Estado, ni los diputados, ni los senadores, ni los ministros de la Corte. “No pasaría nada, al contrario habría menos robos y habría ahorros, porque es un aparato burocrático parasitario el que hay en el país”.

Informó que lo peor de todo, es que Peña, reformó los artículos 25, 27 y 28 para privatizar el petróleo,  el gas, la refinación del petróleo, la petroquímica, la industria eléctrica nacional a diferencia del ex presidente Adolfo López Mateos, también mexiquense, le agregó al artículo 27 de la Constitución no se permitiría entregar ni contratos ni concesiones en materia del petróleo a nacionales ni extranjeros y además nacionalizó la industria eléctrica.

Pidió la ayuda de los mexiquenses para recolectar 2 millones de firmas que es lo que se establece en la Constitución y en la Ley de Consulta Ciudadana, para que el gobierno lleve a cabo una consulta sobre la reforma energética y se le tiene que preguntar al pueblo de México si estás de acuerdo o no con la privatización del petróleo.

Dio a conocer que el Movimiento Regeneración Nacional lleva 350 mil firmas recabadas, pero se necesita 2 millones de firmas antes del mes de septiembre de este año para que en las elecciones del 7 de junio de 2015 se lleve a cabo la consulta ciudadana. “Sabemos que la mayoría de los mexicanos contestarán que no” y eso  obligará a los legisladores y a Peña Nieto a dar marcha atrás a la reforma energética.

En otro tema, informó que ya no está en el PRD, porque sus dirigentes se fueron con Peña con el Pacto por México, y ahora construye en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que próximamente el Instituto Nacional Electoral le entregará su registro como partido político.

MORENA, explicó, cumplió con todos los requisitos establecidos en la ley electoral para recibir su registro más “no será una concesión gratuita, no por alguna negociación con Peña o Chong”.

Adelantó que una vez MORENA reciba su registro, postulará a sus propios candidatos, mujeres y hombres para las 125 presidenciales municipales y las diputaciones federales y locales del Estado de México.

Además, informó que el Movimiento Regeneración Nacional no hará alianza con los partidos políticos, solo ira con los ciudadanos, es decir, será MORENA con el pueblo.

Para mañana, López Obrador estará en Cocotitlán, Atlautla y Tlalmanalco, municipios del Estado de México.

∞∞∞∞∞

Acolman, Edomex
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Diputados urgidos por legislar reformas; piensan que nos van a dejar con las manos atadas: AMLO

Comunicado b14-113

Descargar: b14-113

                      Tezoyuca, Estado de México, 18 de junio de 2014

 

  • Puros políticos prepotentes, fantoches y ladrones son quienes han gobernado el Estado de México, considera
  • Fusto Vallejo renunció como gobernador de Michoacán, ya lo habían dejado de florero, señala

Andrés Manuel López Obrador alertó que los diputados federales andan urgidos por legislar las llamadas reformas estructurales, “porque piensan que nos van a dejar con las manos atadas” al enterarse que la Comisión Permanente del Congreso aprobó la convocatoria para que se realicen, a partir de este jueves, dos periodos extraordinarios.

Desde Tezoyuca, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional les mandó un mensaje a los legisladores: “que cuando triunfe nuestro movimiento vamos a cancelar las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética”.

Al iniciar una gira de trabajo de 5 días por 12 municipios del Estado de México, expresó que MORENA no dejará pasar ninguna oportunidad para abolir la reforma energética y pidió a los mexiquenses a recolectar 2 millones de firmas para que obligue al gobierno que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética.

Más tarde, López Obrador publicó en su cuenta de Facebook: “En Tezoyuca sostuve que la mafia en el poder aprueba y reforma leyes para entregar bienes del pueblo y de la nación pensando que nos dejarán atados para revertirlas.

Se olvidan que cuando lleguemos, de una u otra forma, se abolirán todas las reformas antipopulares y entreguistas. Inclusive, tengo la confianza que la reforma energética será rechazada en la consulta ciudadana del año próximo”.

En otro tema, López Obrador consideró que puros políticos prepotentes, fantoches y ladrones son quienes han gobernado el Estado de México: Emilio Chuayffet, Arturo Montiel, César Camacho, Carlos Hank, Alfredo Del Mazo, Enrique Peña y Eruviel Ávila.

Puso de ejemplo que Eruviel Ávila es un deshonesto y  si tuviera vergüenza ya hubiese renunciado como gobernador de la entidad, “saben que lo dejaron como florero, como adorno, ya le impusieron a los secretarios de Gobierno, de Desarrollo y Seguridad Pública, al procurador, a la directora del DIF”.

Indicó que los cambios en el gabinete mexiquense se debe a que Ávila Villegas no pertenece al grupo cercano a Peña y porque quieren imponer al subsecretario de Gobernación, Luis Miranda como gobernador, pero como era muy evidente se decidió dejar a Eruviel Ávila como adorno.

Y lo mismo pasó, describió, con Fusto Vallejo renunció como gobernador de Michoacán, que ya lo habían dejado de florero, porque impusieron a un comisionado y esas acciones se acostumbraban en los tiempos de los dictadores Antonio López de Santa Anna y de Porfirio Díaz que desde entonces imponían a las autoridades en los estados, estamos regresando a lo mismo.

En su cuenta de Facebook publicó: “Me enteré que renunció el gobernador de Michoacán, quien le ayudó en el fraude a EPN. Otro chivo expiatorio”.

Tanto en Acolman como en Tezoyuca, López Obrador explicó que se necesita una renovación tajante de la vida pública del país ante la crisis económica, de bienestar social, y de inseguridad que se padece por culpa del régimen político podrido que actualmente está en el poder.

Llamó a los mexiquenses a saber que el PRI y el PAN son lo mismo, porque aunque se peleen para elegir a sus candidatos a presidencia municipal o gobernador del Estado de México; siempre arriba se ponen de acuerdo para mantener la política que oprime al pueblo.

“No hay diferencia entre Salinas del PRI y Fox del PAN; no hay ninguna diferencia entre Calderón del PAN y este copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto del PRI”, dijo.

Recordó que en las elecciones de 2012 –señaló— los priistas entregaron las sobras al pueblo de México, es decir, repartieron en las ciudades: despensas, materiales de construcción, tinacos, monederos Monex y en las provincias entregaron: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, “cochinos, marranos, cerdos y eso es lo que son”.

Ejemplificó que en el Estado de México, el PRI entregó miles de tarjetas Soriana, además de 500 o mil pesos por voto, pero en una encuesta, que se dio a conocer, están arrepentidos la mitad de los mexicanos que votaron por Enrique Peña.

Negó que el Movimiento Regeneración Nacional sirva para obtener cargos, sino su objetivo primordial es para cambiar el régimen de injusticias y de privilegios que existe en el país. “No aceptamos que México sea nada más para unos cuantos”, expuso.

Explicó que la política económica neoliberal está diseñada para afectar al 99 por ciento de los mexicanos –quienes están en la pobreza y en el abandono— mientras que solo beneficia el 1 por ciento, el cual se queda con las riquezas de la nación.

Manifestó a quien dude que México necesita un cambio que solo observe cómo está la situación económica y social del país y puso de ejemplo que a partir de su mal gobierno, Enrique Peña impuso cuatro reformas estructurales.

La primera, puntualizó, es la laboral que no beneficia a los trabajadores; ni aumentará el salario de los mexicanos, dio un dato: “el salario mínimo de México es el más bajo en todo el continente americano”, ni se crearán fuentes de empleo, solo servirá para que se le pague por hora al empleado y se le contrate a prueba por seis meses, sin reconocer sus derechos.

Otra reforma, dijo, es la educativa que no es para mejorar la educación o que haya útiles escolares gratuitos o alimentación en las escuelas o beca para estudiantes o para que los jóvenes puedan estudiar en las universidades públicas, solo es para que quitarle sus derechos a las maestras y a las maestros del país, es una reforma administrativa y laboral.

La llamada reforma fiscal, prosiguió, es para aumentar los impuestos y poner más trabas a los que se buscan la vida como pueden, porque la economía está estancada, no hay trabajo, en vez de darles facilidades a todos pequeños y medianos empresarios y comerciantes les cobra más impuesto.

No haría falta aumentar los impuestos, porque hay dinero suficiente, el presupuesto nacional  para este año es de 4 billones de pesos, sin embargo cada año, se roban el 10 por ciento, es decir, 400 mil millones de pesos –2 veces el presupuesto anual del gobierno del Estado de México—.

Sin embargo, manifestó, al pueblo le toca mantener al gobierno que es bueno para nada y es faraónico, los diputados federales tienen sueldos de 300 mil pesos mensuales, a los ex presidentes: Salinas Fox, Calderón y Zedillo, luego de lo que robaron, reciben cada uno un millón de pesos mensuales.

Además, explicó, el gobierno federal tiene gastos onerosos como es el caso que Enrique Peña aprobó la compra de un avión que vale  7 mil 500 millones de pesos de lujo, para 250 pasajeros, un palacio para los cielos, destinará mil millones de pesos para ampliación del hangar presidencial  y mil 500 millones de pesos para la operación de la aeronave.

En Tezoyuca, López Obrador adelantó que de cualquier manera informará de la llegada del avión de Peña, porque con los 10 mil millones de pesos que se le destinará a esta operación se podrían construir departamentos, hospitales y se entregarían apoyos de adultos mayores y becas.

La cuarta reforma, señaló es la energética, donde se reformaron los articulos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar el petróleo, es decir, entregar las ganancias del petróleo a particulares y extranjeros, “ya nos van a dejar sin nada, ya nada más falta que hagan una nueva reforma para que seamos esclavos en nuestro propia tierra”.

Convocó a los mexiquenses que ayuden a recolectar 2 millones para que se lleve a cabo, durante las elecciones del 7 de junio de 2015,  una consulta ciudadana y se le pregunte a los ciudadanos si están de acuerdo o no en que se privatice el sector energético.

Expuso que confía en que los ciudadanos responderán que no y estarán obligados los diputados los senadores y Peña Nieto a dar para atrás las reformas que hicieron a la Constitución, porque el petróleo no es del gobierno, por justicia es del pueblo y de la nación.

Al informar que ya no está en el PRD, López Obrador anunció que próximamente el Movimiento Regeneración Nacional recibirá su registro como partido político y postulará sus candidatos para participar en las elecciones del próximo año.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en los municipios de Jaltenco y Nextlalpan, Estado de México.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura López Obrador que a él le gusta y cree más importante hablar directamente con el pueblo de México

Bácum, Sonora. Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), jugó beisbol en la plaza principal con niños del municipio previo a asamblea informativa.

 

Comunicado b14-047

                        Empalme, Sonora,  15 de marzo de 2014

 

 

 

  • Subraya que en el país no se debe permitir la delincuencia de ningún tipo, y mucho menos a la que calificó “de cuello blanco”.
  • Informa que el lunes 17 de marzo presentará, en el Teatro de la Ciudad del Distrito Federal, su nuevo libro “Neoporfirismo: Hoy como ayer”,

Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a que sus amigos intelectuales y analistas políticos le recomiendan que dedique más tiempo a dar conferencias en universidades en México y en el extranjero, a él le gusta y cree más importante, hablarle directamente a la gente de los pueblos.

“No importa que sean 20 o 30 personas en cada asamblea, prefiero eso a estar informando a los que ya deberían estar informados. La información hace a la gente tomar conciencia y cambiar; eso es sembrar para cosechar en el futuro”, expresó.

Sostuvo que cuando se tiene un mayor nivel académico se tiene una idea muy preestablecida de las cosas y una actitud muy cerrada. En cambio, dijo, la gente del pueblo tiene una mente más abierta, dispuesta a escuchar y cambiar. “El pueblo es sabio; es de sabios cambiar de parecer”.

Durante su intervención en la asamblea informativa en el municipio Empalme, Sonora, recordó que en 2006 les dijo a los mexicanos “que por el bien de todos primero los pobres” pero no le hicieron caso.

Subrayó que en el país no se debe permitir la delincuencia de ningún tipo, y mucho menos a la que calificó “de cuello blanco”. El retorno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Los Pinos “es el regreso de la banda más peligrosa que ha saqueado a México, es el ‘Cartel de Los Pinos’, afirmó.

“Es una ironía que algunas calles en México lleven nombre de delincuentes de cuello blanco, corruptos como Manlio Fabio Beltrones, Calderón o Fox”, dijo.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) aseguró que el principal problema de Sonora y del país en general es la corrupción. “Las finanzas públicas de Sonora están quebradas. Hace falta limpiar al país de corrupción, por eso nuestra insistencia y nuestra lucha”.

Afirmó que posee autoridad moral y recordó que cuando fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México no robó. “No tengo residencias en México ni el extranjero, no tengo ranchos, no tengo ni tarjeta de crédito. Tengo la conciencia tranquila, nunca  me ha interesado el dinero, aunque también creo que no todo el que tiene dinero es malvado”.

Informó a los asistentes a la asamblea que en un año cinco meses, el priista Enrique Peña Nieto “está acabando con todo”. El dictador Antonio López de Santa Anna entregó la mitad del territorio nacional, pero Peña Nieto está entregando todo el país, reiteró.

Sostuvo que la reciente aprobación de las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y hacendaria, significan un retroceso para México por eso la lucha de MORENA se mantiene.

“Nuestro trabajo ayudará a generaciones futuras: nuestros hijos, nuestros nietos. No queremos heredarles un país sin futuro, sin oportunidades. Si no luchamos para cambiar este régimen, desde abajo, sin violencia y entre todos, todo seguirá igual”, expuso López Obrador.

Sostuvo que México es de los países con menor crecimiento económico en el mundo y que sin crecimiento económico, no hay empleo, sin empleo no hay bienestar y sin bienestar no puede haber tranquilidad ni paz social.

Por eso, afirmó, vivimos una crisis, “porque la política económica actual solo favorece a una pequeña minoría. En 30 años entregaron la riqueza de México: Teléfonos de México, los ferrocarriles, la minería.”

Comparó el saqueo que ha vivido el país en los últimos cinco años con el saqueo de los españoles durante 300 años que duró en el periodo de la ‘Colonia’ en México.

López Obrador informó que el 18 de marzo hará un mitin en Villahermosa, Tabasco para conmemorar el aniversario de la Expropiación Petrolera. “En Tabasco y Campeche se extrae el 95 por ciento del petróleo del país. Todavía está por verse si se roban el petróleo que es del pueblo y de la nación”, comentó.

Previo a la asamblea en Bácum, Sonora,  Andrés Manuel López Obrador tomó un guante de béisbol –de color negro— que le presentaron niños de la comunidad.  Por unos minutos, con una sonrisa a flor de piel y acompañado por infantes, López Obrador lanzó y atrapó el esférico en la plaza principal.

Al dar inicio agradeció a los asistentes, que a pesar del sol y calor, estuvieron presentes, pidió que buscaran sombra para escuchar la asamblea  e hizo un reconocimiento al pueblo Yaqui que vive en entidad.

López Obrador recordó que el general Lázaro Cárdenas, quien gobernó de 1934 a 1940,  fue el presidente que más entregó tierras a los campesinos. “Con la Revolución se recuperó lo que Porfirio Díaz había entregado a extranjeros”.

Reiteró que le da mucho gusto estar de nuevo en Sonora, que continuará su recorrido por los 72 municipios del estado “para mantener encendida la llama de la esperanza”.

Informó que el lunes 17 de marzo presentará, en el Teatro de la Ciudad del Distrito Federal, su nuevo libro “Neoporfirismo: Hoy como ayer”, acompañado por Elena Poniatowska y Lorenzo Meyer.

Al finalizar la asamblea informativa, López Obrador se tomó una foto con los niños que lo invitaron a jugar béisbol en el lugar.

Por la tarde, visitará el municipio de San Ignacio Río Muerto y mañana encabezará asambleas en los municipios de Rosario, Quiriego y Villa de Juárez,  Sonora.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-047

Jesus María, Ags
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los que actúan como alcahuetes del régimen no son de izquierda, declara López Obrador

Comunicado b14-012

Jesús María, Aguascalientes 18 de enero de 2014

 

  • Sostiene que el movimiento progresista está en su mejor momento, porque existe una profunda crisis dentro del PRI y el PAN
  • La llegada de un fiscal a Michoacán no solucionará nada, pronostica
  • Peña Nieto es un seguidor de la escuela salinista y por eso aprobó las llamadas reformas estructurales

Andrés Manuel López Obrador declaró que no son de izquierda quienes actúan como alcahuetes del régimen corrupto, de privilegios e de injusticias que prevalece en el país  y un ejemplo claro fue el error grave que cometieron los dirigentes del PRD al asociarse con el corrupto del priista Enrique Peña Nieto e integrar “el Pacto por México, mejor dijo el Pacto contra México”.

Recordó que los dirigentes perredistas apoyaron a Peña Nieto para que se aprobará la reforma fiscal que significa aumentos de impuestos y también fue un grave error que cometieron los líderes del PAN de ayudar al priista Peña para que se reformará los artículos 27 y 28 de la Constitución para entregar el petróleo a corporaciones petroleras extranjeras.

Además, prosiguió, son lo mismo el PRI y el PAN,  la única diferencia es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones y los ciudadanos de Aguascalientes lo han padecido, porque primero gobernó el PAN y actualmente gobierna el PRI Carlos Lozano de la Torre, quien es alumno  y socio político de Carlos Salinas de Gortari.

Y por ello, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional llamó a luchar para que haya un verdadero cambio en México.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación previó a la reunión regional con promotores de MORENA en Aguascalientes, sostuvo que el movimiento progresista está en su mejor momento, porque existe una profunda crisis dentro del PRI y el PAN. “La gente está harta del PRIAN, ambos representan la corrupción que está destruyendo a México”.

Ante el panorama nacional, López Obrador, afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene posibilidades de convertirse en la primera fuerza política nacional en 2015. “Dónde quiera que vamos, hay ciudadanos convencidos, gente que no se rinde y no pierde la esperanza”.

Afirmó al Movimiento Regeneración Nacional solo le falta el registro como partido político, para convertirse en una verdadera oposición; contrapeso de partidos paleros. “Ya cumplimos con los requisitos que pide el Instituto Federal Electoral  (IFE)”.

Ante la pregunta de si el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, podría formar parte de MORENA, López Obrador respondió que eso lo decide cada quien y puede unirse al Movimiento: todas las mujeres y hombres de buena voluntad que busquen la transformación del país, pero sobre todo que sean honestos.

 “Nos reservamos el derecho de admisión cuando se trata de gente corrupta. Por ejemplo si  Fox o Salinas quisieran formar parte de MORENA, no lo permitiríamos”, dijo.

Antes de iniciar reunión con promotores de MORENA en Jesús María, Aguascalientes, subrayó que mientras este régimen de corrupción persista, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación.

Pronosticó que la estrategia de seguridad del gobierno federal en el estado de Michoacán no va a funcionar, porque “no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia”.

Los poderes en Michoacán, dijo, desaparecieron ya que actualmente se vive como en la época de Santa Anna o Porfirio Díaz.

“Ya dejaron al gobernador de Michoacán como florero, como adorno, ahora es un fiscal enviado por el priista Peña Nieto el que manda en el estado. Esto es una violación a la Constitución, a la soberanía, pero no debe de extrañarnos si los que están gobernando son delincuentes”.

Recordó que fue a partir de 1983, con la política neoliberal de Salinas, que se empezó a entregar los bienes de la nación, “se dejó de apoyar la actividad productiva, se dejaron de crear empleos y se abandonó a los jóvenes. Sin lo anterior, no puede haber tranquilidad, ni paz social”.

México tiene 30 años sin crecimiento económico, es actualmente uno de los países con menos crecimiento en el mundo y esto genera violencia, sostuvo.

Afirmó que Peña Nieto es un seguidor de la escuela salinista y por eso aprobó las llamadas reformas estructurales (educativa, laboral, energética) que dañan a México y adelantó cancelará las reformas cuando MORENA triunfe.

“Derrocar al PRIAN, como en su momento se hizo con Porfirio Díaz pero de manera pacífica, ese es el objetivo de nuestro movimiento”, añadió.

El Congreso (de la Unión), dijo, es como un tianguis de mercaderes, lo vimos a fin de año con la aprobación de las reformas y del presupuesto. “Maicearon a todos los diputados y senadores para que votaran a favor, con honrosas excepciones”.

Volvimos a la época porfirista donde el Poder Legislativo y el Poder Judicial estaban subordinados, expuso al manifestar que por eso no accedieron a la consulta ciudadana en la llamada Reforma energética.

Invitó a los ciudadanos a participar en la Asamblea Estatal de MORENA en Aguascalientes el próximo sábado 25 de enero.

∞∞∞∞∞

Descargar: b14-012

Nezahualcoyotl 2
Boletines, Comunicados,

Denuncia AMLO que Peña condona impuestos por 3mmdp a Televisa, pero aumentará el IVA del 16 al 19 %

Boletín completo AMLO en Chimalhuacán, Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl, estado de México

Comunicado b13-192

Nezahualcóyotl, estado de México, 11 de mayo de 2013

* Las reformas: energética y fiscal del gobierno peñista son dañinas a tal grado que serán aprobadas hasta después de las elecciones de julio, expresa

Al convocar al pueblo de México a desengañarse y romper con la desinformación que lleva a cabo la mafia del poder, Andrés Manuel López Obrador denunció que por un lado el gobierno de Enrique Peña condona impuestos por 3 mil millones de pesos a la empresa Televisa y por otro lado quieren perjudicar a la mayoría del pueblo de México al imponer un aumento del IVA del 16 al 19 por ciento.

“Como siempre lo hemos sostenido: los de mero arriba no pagan impuestos, cuando pagan siempre se los devuelven, pero eso si perjudican a la mayoría de la gente aumentando el IVA” y desgraciadamente la gente no sabe de las acciones que lleva a cabo la administración peñista, subrayó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional en Nezahualcóyotl.

Durante su discurso en Los Reyes La Paz, López Obrador informó que la banda de malhechores tiene el control del 99.5 por ciento de los medios de comunicación, mientras solo el  0.5 por ciento de los medios son libres e independientes, entre ellos solo tres periódicos y dos programas radiofónicos.

Ante los ciudadanos,  indicó que quienes mal gobiernan en el país ocultan la realidad, porque por ejemplo con la aprobación de la reforma en telecomunicaciones no se democratizarán los medios de información, no van a dar voz a la oposición, sino nada más a los paleros, porque no quieren que la gente conozca otras cosas.

La gente no sabe, expresó,  que Enrique Peña adquirió un avión de 7 mil millones de pesos o que hace dos meses, el PRI reformó sus estatutos para permitir que aumenten el IVA del 16 al 19 por ciento y se cobren impuestos en alimentos, medicamentos, transporte público y otros artículos de consumo generalizado.

Mencionó que la desinformación es tal que el pueblo de México no sabe qué hace un mes los diputados aprobaron el plan energético de Enrique Peña que solo significa el aumento al precio de las gasolinas, el gas, el diésel y la energía eléctrica, la gasolina sale más cara en México que en Estados Unidos o que hace 20 días los legisladores aprobaron que se vendan las playas del territorio nacional a extranjeros al reformar el artículo 27 Constitucional.

Otro dato, continuó, los ciudadanos no tienen conocimiento de que en el mes de mayo habrá aumento de las tarifas de la energía eléctrica, cuando Peña ofreció en su campaña bajar el precio de dicho servicio o que las reformas: energética y fiscal del gobierno de Enrique Peña son dañinas para la economía popular de los mexicanos a tal grado que los propios priistas decidieron aprobarlas después de las elecciones estatales del mes de julio para evitar perder votos.

Explicó que la reforma fiscal solo significa que habrá más carestía de la vida, se cobrarán impuestos a los alimentos, al transporte público y a los artículos de primera necesidad; la reforma energética solo servirá para que se roben las ganancias, las utilidades del petróleo, es decir, la renta petrolera y la reforma educativa solo sirve para fastidiar a los maestros.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) aclaró que las reformas estructurales son solo una receta que mandan los organismos financieros internacionales que sirven para perjudicar al pueblo de México.

Acompañado por los dirigentes nacional y estatal de MORENA, Martí Batres y Pedro Zenteno, respectivamente en la asamblea de Los Reyes La Paz, adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional defenderá la economía popular y a la nación, porque el objetivo principal es la transformación de México.

En entrevista al término de la asamblea en Los Reyes La Paz, manifestó que va creciendo la inseguridad en el país,  porque Peña Nieto no atiende las causas del problema, hay mucha pobreza, desempleo y abandono de los jóvenes. “Este copetón irresponsable no sirve para nada, es un actor de cuarta, es un muñequito que utilizan los de la mafia del poder para imponerlo con la televisión”.

López Obrador descartó que MORENA participe en las elecciones estatales de este año, porque se dedicará a cumplir con dos propósitos: primero, defender la economía popular de las reformas estructurales que solo significan: aumento en el IVA, incremento constante de las tarifas de las gasolinas, el gas, el diésel y la luz, defender a la gente en cuanto a abuso de la autoridad y lo segundo, es fortalecer al movimiento en el país.

Al iniciar una gira por los municipios en Chimalhuacán,  Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl, Andrés Manuel López Obrador denunció que Emilio Chuayffet Chemor, Arturo Montiel Rojas, César Camacho Quiroz, Enrique Peña Nieto y hasta el actual gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas acumulan más de mil millones de dólares en riquezas y bienes, mientras la mayoría de los mexiquenses viven en la pobreza.

Desgraciadamente, prosiguió, el país actualmente está en manos de los malhechores que dejaron al estado de México como la entidad más pobre de todo el país y al mismo tiempo como el estado más corrupto.

En otro tema, comunicó que dejó de ser militante del PRD,  “porque ya no estoy de acuerdo con la política que lleva a cabo los dirigentes del PRD, no estoy de acuerdo con el Pacto, porque resulta que querían que hasta nosotros le entráramos a ese enjuague, no quieren que haya oposición en México, ningún freno y se equivocan, haya los que quieran ser paleros, nosotros no”.

Al manifestar que va a seguir luchando y no le dará gusto a la mafia del poder de retirarse de la política, López Obrador insistió que es necesario lograr un verdadero cambio en la vida pública del país para terminar con el régimen de injusticias, de privilegios y de injusticias que padece el país, porque de lo contrario “no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación y entre más tiempo dure el régimen opresor que persiste en México, peor le irá al pueblo”.

Al señalar que ya no importa quién esté en el poder, el PRI o el PAN, expuso que “puede estar el pelele de Calderón o este otro pelele de Peña Nieto en la Presidencia de la República, pero la realidad es que a quienes realmente mandan en el país solo les importa que no cambie la política económica para que ellos puedan seguir saqueando y quedándose con las tajadas más grandes del presupuesto y de ahí que hace falta la transformación del país”, expuso.

Durante las ceremonias para la toma de protesta de los integrantes de los comités municipales de MORENA, comentó que el gobierno de Enrique Peña bombardea con mucha publicidad, con  mucha propaganda en la radio y en la televisión, pero no informa sobre la realidad de que se mantiene la misma política económica, impuesta desde hace 30 años, que solo beneficia a una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente.

En otro punto, rememoró que en las pasadas elecciones presidenciales: 80 mil ciudadanos de Chimalhuacán y 40 mil personas de Los Reyes La Paz votaron a favor del cambio verdadero y a nivel nacional 16 millones de personas emitieron sus sufragios en pro de la propuesta de la izquierda que no entregó despensa, materiales de construcción, tarjetas Soriana o monederos Monex, fueron votos libres y conscientes

Informó que desde el 10 de enero inició una nueva gira por el territorio nacional para mantener encendida la llama de la esperanza y constituir nuevos comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional, informó.

Al anunciar que hasta el momento se han constituido 600 comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional, López Obrador pidió a los simpatizantes de MORENA a tener claro que el objetivo principal es la transformación del país y no ir por los cargos, “porque nosotros queremos la cuarta transformación del país como sucedió en La Independencia, La Reforma y La Revolución”.

Al asegurar que MORENA “quiere un cambio para que las riquezas de México se distribuyan con justicia y alcancen para todos; no se cancele el futuro a la mayoría del pueblo y construir en la tierra el reino de la justicia”, indicó que quienes participan en el  movimiento deben mantener siempre ideales y principios, “entender que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, que la política es hacer historia y ser de izquierda es ser honesto y de buen corazón”.

Al señalar que el objetivo de la transformación es “Arriba los de abajo”, subrayó que el Movimiento Regeneración Nacional no se está construyendo para lograr cargos públicos, porque si fuese así la mafia del poder lo hubiesen dejado ser presidente de México con solo asegurar que iba a seguir todo igual, solo sería un títere, un pelele, como Calderón o Peña Nieto quien es Titino y su titiritero es Carlos Salinas quien mueve los hilos.

Al informar que el próximo 3 de noviembre se llevará a cabo la asamblea estatal de MORENA en el Edomex, López Obrador planteó tres grandes tareas que deben de llevar a cabo: primera, constituir comités en las colonias, en los barrios, en los pueblos, en cada sección electoral; segunda, concientizar, despertar a la gente, porque la mafia del poder controla a los medios de comunicación, sobretodo la televisión y tercera, es afiliar a más gente al Movimiento Regeneración Nacional(MORENA).

Para mañana, López Obrador estará en las tomas de protesta de los comités municipales en Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-192

Ver video de AMLO en Nezahualcóyotl, Estado de México

Ver toma de protesta MORENA en Los Reyes La Paz, Estado de México

Ver video y fotos de evento en Chimalhuacán, Edomex

19 abril 2013, Uruapan
Boletines, Comunicados,

Advierte López Obrador que el Senado aprobó una nueva ley Televisa para beneficiar a los de arriba

Comunicado b13-178

Uruapan, Michoacán, a 19 de abril de 2013

Boletín completo AMLO en Uruapan y Pátzcuaro, Michoacán
* Con la reforma de reciente aprobación no se democratizarán los medios de comunicación, denuncia
*Actualmente solo le dan los micrófonos y cámaras a quienes firmaron el Pacto por México, expresa

* Peña quiere imponer al próximo gobernador interino de la entidad por medio de un dedazo, manifiesta

* Lamenta que Michoacán padezca problemas sociales y de inseguridad

El Senado de la República aprobó una nueva ley Televisa para beneficiar a los de arriba, porque no va a haber beneficios para el pueblo de México, advirtió Andrés Manuel López Obrador al enterarse que en la madrugada, de este viernes, fue aprobada en lo particular y en lo general la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones con 18 cambios en la minuta.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) denunció que con la reforma en telecomunicaciones no se democratizarán los medios de comunicación, así como seguirá el acaparamiento de las estaciones de radio, los canales de televisión y los periódicos.

Manifestó que la reforma aprobada tiene el propósito de mantener la misma cerrazón en los medios de comunicación, porque actualmente los periódicos, las estaciones de radio y los canales de televisión están al servicio del régimen, al servicio de los que mal gobierna el país y solo tres medios de información son libres y plurales.

Un ejemplo claro, expuso, es que la mafia del poder maneja un bloqueo informativo en contra de MORENA, porque solo aparecen frente a los micrófonos y ante las cámaras quienes firmaron el Pacto por México y “como no estamos nosotros en esa manipulación que se llama pacto y como no le vamos a aplaudir a Peña Nieto, ni a quemarle incienso, a nosotros no nos dan voz, no quieren que se escuchen nuestros puntos de vista”.

López Obrador expresó que hay dos mundos en México: el mundo del espectáculo, que tiene que ver con la manipulación que lleva a cabo en los medios, sobretodo en la televisión y las llamadas reformas, que no son más que la continuación de la agenda que se viene imponiendo desde hace 30 años para beneficio de una minoría y el otro mundo es el del pueblo raso.

Al referirse al mundo de las reformas, indicó que la reforma educativa no se le puede llamar educativa, porque no está contemplando nada para mejorar la calidad de la enseñanza en el país o garantizar que los jóvenes no sean rechazados en las escuelas con el pretexto de que no pasan el examen de admisión.

Durante su discurso en la asamblea para tomar protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Uruapan, López Obrador explicó que la banda de rufianes quiere dejar sin presupuesto a la educación pública para seguir poniendo al mercado a la educación, como si fuese una mercancía para que pueda pagar la educación el que tenga recursos económicos.

Asimismo, señaló los que mal gobiernan al país pretende que se aprueban la reforma energética y la reforma fiscal que solo significa entregar la renta petrolera a empresas extranjeras y aumentar el IVA del 16 al 19.

Sin embargo, subrayó hay otro mundo que es el real donde hay el desempleo, que es el principal problema de nuestro país,  el abandono a jóvenes, la inseguridad y la violencia y en este mundo hay la insistencia, la terquedad de mantener vigente la política económica antipopular y entreguista que solo beneficia a una minoría.

Al solicitarle a los integrantes del comité municipal de MORENA de que informe a la ciudadanía de lo que realmente pasa en el país, López Obrador comentó que mientras Peña Nieto se compró un avión de aproximadamente 7 mil millones de pesos, por otro lado solo otorgará 3 mil millones de pesos al supuesto programa para combatir el hambre

Manifestó que la Cruzada Nacional contra el Hambre tiene un truco, porque ahora en vez de entregar despensas para traficar con la pobreza de la gente en vísperas de las elecciones, van a otorgar paquetes alimenticios y con ello lograr votos para seguirse manteniendo en el poder.

En otro tema, López Obrador informó que el 3 de noviembre, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional, en la plaza principal de Morelia, para cumplir con los requisitos que solicita la ley electoral para obtener el registro como partido político.

Al conceder una entrevista, el presidente del Consejo Nacional del MORENA, reiteró su deseo de que le vaya bien y de que  sinceramente recupere su salud el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

En torno a los guardias comunitarias que se registran en Michoacán, López Obrador opinó que los mencionados grupos podrían ser bien vistos siempre y cuando tengan como objetivo la protección de los ciudadanos ante los vacíos que existen de la autoridad de no garantizar la seguridad pública, de lo contrario agravaría más la inseguridad y la violencia que padece la entidad.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador será testigo de la toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Pátzcuaro, Michoacán.

Ante la licencia que pidió el gobernador del estado, Fausto Vallejo, para ausentarse por un periodo de 90 días aproximadamente, Andrés Manuel López Obrador expresó que es puro truco y manipulación, porque lo que hay en el fondo es que el priista Enrique Peña quiere imponer al próximo gobernador interino, “va a ser su primer dedazo, bueno aparte del que ya recibió él a su favor.

Al desearle su pronta recuperación, López Obrador comentó que entre el gobernador michoacano y él hay diferencias políticas profundas, porque Fausto Vallejo “pertenece al PRIAN y nosotros estamos en contra de la mafia del poder, pero en una circunstancia como la que se encuentra, no podemos dejar de desearle que se recupere y que se mejore”.

Al conceder una entrevista a los reporteros antes de la asamblea para la toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA en Pátzcuaro, el presidente del Consejo Nacional de MORENA lamentó que el pueblo de Michoacán padezca de problemas sociales, problemas de inseguridad y de violencia.

Al preguntarle si las movilizaciones registradas hoy en la entidad se debe a la ausencia del gobernador, Andrés Manuel López Obrador manifestó que así está todo el país, porque hay una crisis estructural, es decir, no hay impulso a las actividades productivas, no hay trabajo, no se atienden a los jóvenes e impera la corrupción en el país.

Comentó que así como en Michoacán se desató la inseguridad, también en Jalisco, en Chihuahua, en Durango y en Colima que era un estado relativamente tranquilo hasta hace dos años.

“Yo estoy constantemente recorriendo el país y donde quiera que voy es lo mismo: crisis económica, crisis política, falta de bienestar social, falta de empleos, pobreza, carestía, inseguridad y violencia” aseguró al decir que México tiene dos mundos: el mundo de la televisión, del espectáculo, de los medios y el de la amarga realidad.

Expresó que “una cosa es lo que se informa en los medios de comunicación, especialmente la televisión, lo que dice el mentiroso de Peña Nieto, y otra es la realidad”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Puruándiro, Jiquilpa y Zamora, Michoacán.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-178

Comunicados, Entrevistas,

La reforma de telecomunicaciones es el pago de Peña por los servicios que recibió de Televisa: AMLO

Comunicado 13-144

Tepic, Nayarit, 21 de marzo de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, que concedió a los representantes de los medios de comunicación, a su llegada al Aeropuerto de Tepic, Nayarit para después trasladarse a la reunión para la constitución del comité municipal de MORENA, en Santiago Ixcuintla, Nayarit.

P: ¿… reforma educativa, una reforma energética, reforma en telecomunicaciones… eso es lo que el país ocupa, las reformas ?

R: Mira es el mundo de la fantasía, del espectáculo, no tiene nada que ver con la realidad, con lo que la gente necesita, ese es otro mundo.

La gente lo que está buscando es que haya trabajo y que mejoren los ingresos, que no suban los precios y ante esa demanda de los ciudadanos no hay ninguna respuesta, todo es puro circo, todo es puro espectáculo, hoy seguramente o mañana van a aprobar la nueva “Ley Televisa”, porque en esencia eso es, es proteger a Televisa y seguir manteniendo el control sobre los medios de comunicación, esa es la estrategia de Peña Nieto y es el pago de Peña por los servicios prestados que recibió de Televisa, esa es la ley de ahora.

Lo que debe de preocuparnos más allá de este circo es el interés de Peña Nieto de entregar las ganancias del petróleo a extranjeros, quieren privatizar el petróleo, dice él que no va a privatizar Pemex, pero no se trata de privatizar Pemex, lo que va a buscar es entregar las ganancias del petróleo a las empresas petroleras trasnacionales, a querer regresarnos a la época anterior a 1938, a la época anterior de la expropiación.

Y lo otro que es también muy preocupante que hay que buscar evitar por todos los medios es que quieren aumentar el IVA, van a aumentar el IVA  del 16 al 19 por ciento, y quieren cobrar IVA por alimentos, por medicamentos, por el transporte público, hasta por los libros, como ellos no leen, pues no les importa que aumenten el precio de los libros, pero en fin eso es lo que puedo decirles.

Todo es una farsa, no se atienden los grandes y graves problemas nacionales, no se atiende el principal problema del país que es la falta de oportunidades de trabajo, hay millones de mexicanos, sobre todo jóvenes que no tienen posibilidad de trabajo, jóvenes que con el esfuerzo de sus padres terminan una carrera profesional, una carrera técnica y no encuentran ocupación, por eso es la inseguridad y es la violencia.

P: ¿En todas estas transformaciones, estas reformas que están dando, el PRD, el partido que incluso fue su presidente, se está prestando para… ?

R: Pero yo no estoy en el PRD, ni en el PT, ni en el Movimiento Ciudadano, no estoy en esos partidos, estoy ahora junto con otros, mujeres y hombres, construyendo MORENA que es la esperanza de México.

MORENA es la única oposición que hay, lo demás ya está muy apergollado, muy cooptado, ya se está regresando a la época de los partidos paleros, de los partidos paraestatales.

 El PAN es el principal partido paraestatal, el principal partido palero de este país, cuando el PAN está en el gobierno el principal partido palero es el PRI y ahí se van alternando, eso es lo que pasa.

Y platíquenme qué pasa aquí en Nayarit, cuánto se llevó Ney, cuánto calculan

 

P: 10 mil millones

R: Cuánto

P: Más de 10 mil millones

R: Puede ser, porque salió muy voraz, se llevó todo, hasta las escobas del palacio, no dejó nada, y el que está es su alumno, o sea, que compadezco a los nayaritas, es mucho pueblo el de Nayarit para tan poco gobernador.

P: ¿Ahora que está fuera del PRD, PT, cuál es su visión de estos partidos, de sus dirigentes?

R: No opino de eso, lo que sí les puedo decir es que el PRI y el PAN son lo mismo.

P: ¿Y los otros?

R: No opino, porque sino eso es lo que usted va a sacar mañana, entonces no me voy a pelear con los dirigentes del PRD, ni del PT, ni Convergencia, yo tengo mis diferencias con los de la mafia del poder: Salinas de Gortari, Calderón, Fox, Diego Fernández de Cevallos.

P: ¿Y el actual?

R: Cómo se llama el que está ahora, el Titino éste.

P: ¿Enrique?

R: Peña Nieto sí, porque ahora es don Carlos  y Titino, don Carlos es el titiritero, Carlos Salinas y Titino es Peña Nieto, entonces con ellos tengo diferencias, aunque algunos para tratar de envolverme en polémicas estériles, pues buscan que yo me meta a dar opiniones sobre el PRD, y no sencillamente me salí, ya pinte mi raya, estoy construyendo juntos con otros mexicanos que queremos un verdadero cambio MORENA y adelante, y voy a seguir viendo a los que mandan, voy a seguir con la mirada puesta en los que realmente mandan en el país, en esta banda de malhechores, porque eso son, son delincuentes de cuello blanco.

P: ¿Peña Nieto dice que hasta dentro de un año se verán resultados en la campaña de seguridad?

R: Y hasta le aplauden, viene destacadísimo en todos los periódicos, 8 columnas en los periódicos, cualquier cosa que dicen, ahora está en auge el FUL, está adquiriendo mucha fuerza el FUL, está adhiriendo muchos al FUL(el Frente Único de Lambiscones) ese es el que está ahora en apogeo, en su apogeo.

 

P: ¿Y qué refleja lo dicho por Peña Nieto que hasta dentro de un año?

R: Peña Nieto es un corrupto, un demagogo corriente, vulgar, no sé si haya alguien que le crea, ando buscando al que le crea a Peña Nieto, ustedes le creen, bueno ahí queda eso.

 

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-144