Ofrece AMLO combatir la corrupción y aplicar programas sociales a favor del pueblo de México

b12-000215

 

Tlapa de Comonfort, Guerrero, a 14 de mayo de 2012


 

*Andrés Manuel López Obrador expresa su apoyo al gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.

* Ahora que se están lanzando con los medios de comunicación, qué le digo al gobernador de Guerrero: Que no se aflija, porque el que se aflije, se afloja”.

 

Desde La Montaña, una de las regiones del país con mayores índices de pobreza y marginación, Andrés Manuel López Obrador ofreció combatir la corrupción y aplicar programas sociales a favor de personas con discapacidad, de la tercera edad, madres solteras y estudiantes de nivel bachillerato.

Frente al bombardeo de ataques de los medios de comunicación, en particular la televisión comercial, en contra de las autoridades locales, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista expresó su apoyo al gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.

El gobernador no esta solo, aseguró, pero condicionó su respaldo a que el mandatario estatal le cumpla al pueblo y que haga un buen gobierno, para tener el apoyo del pueblo de Guerrero.

Y subrayó: “Que no se preocupe el gobernador, si está trabajando a favor de la gente. Ahora que se están lanzando con los medios de comunicación, qué le digo al gobernador de Guerrero: Que no se aflija, porque el que se aflije, se afloja”.

Antes, en la conferencia de prensa matutina, calificó como una tragedia nacional el eventual retorno del PRI al poder en la persona se Enrique Peña quien a su vez encarna al viejo priismo de corte autoritario que quedó en la cabeza de algunos de sus militantes.

Como muestra, recordó, está la justificación que esgrimió sobre el caso Atenco, ante estudiantes de la Universidad Iberoamérica, en aras del orden publico, pero los jóvenes no aceptan la estrategia de darles gato por liebre y ejercieron su libertad de expresión.

Antes de realizar mítines en Tlapa e Izúcar de Matamoros, Puebla, sostuvo que el encuentro de mañana entre Peña Nieto y Elba Esther Gordillo, confirma que la lideresa sindical apoya al abanderado del partido tricolor.

En ocasión del Día del Maestro, los mentores fueron invitados a asistir al citado evento con la promesa de que se les abonarán puntos.

Les sugirió que asistan pero que no digan absolutamente nada para evitar posibles represalias en su contra, pero hay que votar en conciencia el día de la elección.

Ante miles de ciudadanos, de hombres y mujeres que laboran en el campo, López Obrador hizo el compromiso de rescatar al agro, de otorgar insumos para la producción y créditos al sector primario de la economía.

En la plaza principal del municipio expuso que durante su mandato, si gana la contienda presidencial, se acabarán los altos salarios para la alta burocracia y adelantó que predicara con el ejemplo y ganará la mitad de lo que actualmente recibe quien ostenta el cargo de presidente de México.

Un alud de aplausos desató cuando dio a conocer que ya no habrá transporte privado para los funcionarios públicos y que se venderá la flotilla de aviones y de helicópteros al servicio del gobierno.

Los funcionarios tendrán que aprender a gobernar a ras de tierra. La expresión provocó una lluvia de aplausos en señal de respaldo.

Luego presentó su programa en materia de desarrollo social, que se financiará con la puesta en marcha de un plan de austeridad y de combate a la corrupción, así como del cobro de impuestos a las grandes corporaciones e instituciones financieras.

Dijo a los hombres y mujeres, en su mayoría padres de familia, que habrá útiles y uniformes gratuitos, además de becas para aquellos jóvenes que cursan bachillerato y acceso a todos los solicitantes a una carrera universitaria.

En su discurso López Obrador detalló el programa de apoyo para adultos mayores que aplicó en el Distrito Federal durante su gestión como jefe de Gobierno y que ahora tiene carácter universal.

Por la tarde acudió a su cita con los ciudadanos de Izúcar de Matamoros, Puebla.

En la jornada de este día recorrió López Obrador mas de 600 kilómetros de carretera.

*****

 Descargar: b12-000215

Artículos Relacionados

  1. Se terminará con la robadera en el gobierno al combatir frontalmente la corrupción ofrece López Obrador
  2. Convoca López Obrador a redes sociales a informar al pueblo de México sobre su campaña presidencial que es trascendental
  3. Se acabará la robadera y la corrupción en el gobierno, ofrece López Obrador