Browsing Tag

Guerrero

08-02-2019 FOTO 03 PROGRAMA FERTILIZANTES PUNGARABATO GUERRERO
Audio, Boletines, Comunicados, Versión Estenográfica, Videos,

Versión estenográfica. Presentación del Programa Nacional de Fertilizantes en Ciudad Altamirano, Guerrero

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas, amigos de Tierra Caliente, de Guerrero:

Me da gusto estar con ustedes de nuevo. He visitado la Tierra Caliente y Altamirano muchas veces, ya han pasado muchos años. Ahora me estaban mostrando una foto cuando estuvimos aquí, hace más de 20 años y no tenía yo ni una cana, ni un hilo de plata.

WhatsApp Image 2019-02-07 at 16.28.57
Boletines,

En entrega de becas, presidente ofrece protección a quien ayude en caso Ayotzinapa

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

Ante estudiantes de Iguala, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su compromiso para conocer la verdad en torno a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Sostuvo que para este gobierno es prioridad saber dónde están los estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, por lo que ofreció protección a quienes aporten información que ayude en las indagatorias.

“Se van a dar todas las garantías a quienes ayuden a que entre todos conozcamos la verdad y, sobre todo, que sepamos de los jóvenes, que sepamos dónde están los jóvenes de Ayotzinapa. Todo aquel que quiera ayudar a que se conozca la verdad sobre Ayotzinapa, va a tener protección y va a ser considerado como lo permiten las leyes.

Va a tener consideraciones legales y va a tener protección del gobierno, porque nos importa mucho saber la verdad y saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa”, afirmó.

En las instalaciones de la liga municipal de baloncesto del Valle de Iguala, el jefe del Ejecutivo resaltó que hay personas encarceladas por estos hechos y que la investigación se abrió nuevamente, acompañada de la conformación de la Comisión de la Verdad.

“Ya queremos que eso se limpie y que iniciemos, conociendo la verdad, una etapa nueva en Iguala, en Guerrero y en todo México, ese es el propósito”, propuso.

El presidente presentó el Programa Becas para el Bienestar de las Familias, que beneficiará a estudiantes de niveles básico, medio superior y superior.

Los apoyos a alumnos se distribuirán en todos los niveles: 6.7 millones en educación inicial y básica; 4.1 millones en educación media superior y 300 mil en el nivel superior.

La coordinadora nacional de Becas del Bienestar, Leticia Ánimas, precisó que esta iniciativa favorecerá a personas que viven en condiciones de pobreza o zonas impactadas por la violencia; indígenas y afrodescendientes.

Indicó que las becas también serán de manutención, servicio social, movilidad nacional e internacional, así como para titulación de universitarios.

El presidente recordó que los jóvenes de 18 a 29 años de edad podrán incorporarse a Jóvenes Construyendo el Futuro, programa que garantizará a 2 millones 600 mil su derecho al trabajo.

“Unos estudiando, otros trabajando, pero ya no va a haber ‘ninis’, como despectivamente les llamaban a los jóvenes que ni estudian, ni trabajaban, les decían: ‘ninis’. Ya eso se termina.

Ahora los jóvenes van a ser atendidos como merecen, por justicia y además para que los jóvenes no caigan en la tentación de tomar el camino de las conductas antisociales. Nunca más darle la espalda a los jóvenes, siempre atender a los jóvenes”, expresó.

Acompañado del gobernador, Héctor Astudillo Flores, entregó estos apoyos a estudiantes y madres de familia de Guerrero y reiteró que la educación no es un privilegio, sino un derecho del pueblo.

11-01-19 FOTO 04 PROGRAMA DE PENSIÓN PARA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.JPEG
Audio, Boletines, Comunicados, Versión Estenográfica,

Versión estenográfica entrega de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

VE-065

Versión estenográfica

Tlapa de Comonfort, Guerrero, 11 de enero de 2019

Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

MODERADOR: Tenemos ahora la entrega de las tarjetas a los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Como lo mencionamos, está con nosotros el niño Cristopher Gálvez Rojas, de tres años a quien se le entregará su pensión en este momento.

También está Jacqueline Flores de la Cruz, de diez años, quien también simbólicamente recibe a nombre de todas las personas con alguna discapacidad estos beneficios.

Tenemos ahora la intervención del licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas, amigos de esta región de La Montaña del estado de Guerrero, esta región que padece desgraciadamente de mucha pobreza y de marginación.

Conozco todos los municipios de La Montaña de Guerrero; desde hace como 22 años los visité a todos los municipios de La Montaña.

En 1996 estuve aquí, en Tlapa, y de aquí salía a recorrer los pueblos de La Montaña, como 15 días la primera vez.

Y luego he estado en otras ocasiones en los municipios y he regresado a Tlapa. Aquí me he quedado a dormir muchas veces.

Y ahora con mucho gusto, porque creo que compartimos ese sentimiento, esa alegría. Vengo en mi carácter de presidente de la República a reafirmar los compromisos que hemos hecho.

Vamos a cumplir, no le vamos a fallar al pueblo. Vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos. Pero le vamos a dar preferencia a los humildes, porque por el bien de todos, primero los pobres.

Ya comenzó la Cuarta Transformación de la vida pública del país, tenemos que hacer realidad el cambio, nada de simulación. No es cambio de gobierno, es cambio de régimen, es acabar con el principal problema de México: la corrupción.

¿Por qué en un país tan rico, con un pueblo trabajador, hay tanta pobreza? Por el cáncer de la corrupción.

Y eso se va a terminar. Vamos a acabar con la corrupción y vamos a acabar con la impunidad, me canso ganso.

El problema de México no es la falta de presupuesto, el problema de México es la corrupción.

Hay presupuesto, es cosa de que todos cuidemos, actuemos como guardianes, para que nadie se robe el dinero del presupuesto, que es dinero de todo el pueblo.

¿Qué es lo que ya se está haciendo? No permitir la corrupción.

Cuando llegué al gobierno, desde los primeros días me empezaron a informar que se robaban un promedio de 800 pipas de gasolina diariamente, hasta que me colmaron el plato y dije: ‘Se acabó’.

Ahora tenemos presiones, resistencias, pero a ver quién se cansa primero. No se va a permitir la corrupción.

¿Saben cuánto se robaron el año pasado, nada más en combustibles? 65 mil millones de pesos y con impunidad. Ya ese dinero no se lo van a robar y ese dinero se va a utilizar, todo lo que ahorremos, para apoyar al pueblo.

Y también ya se acaban los lujos en el gobierno. No vivo en Los Pinos y ya el avión presidencial ya está en venta allá, en California.

Y vamos a poner en venta toda la flotilla de aviones, de helicópteros, del gobierno. Ayer lo acordé, vamos a hacer, en el aeropuerto militar de Santa Lucía, una feria internacional para que vengan compradores y, en lotes, vamos a vender 80 aviones y helicópteros que se utilizaban para el servicio de los altos funcionarios públicos. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Y otras medidas. Ya bajamos los sueldos de los de arriba, porque se están aumentando los sueldos de los de abajo.

Por primera vez en 30 años aumentó el salario mínimo en 16 por ciento para que se sepa que no es más de lo mismo, es cambio verdadero.

Y aquí aprovecho, adelanto para que todos se enteren, los maestros de La Montaña y de Guerrero, ya envié la iniciativa de reforma constitucional para cancelar la mal llamada reforma educativa.

Todo lo que se ahorre con no permitir la corrupción y con hacer un gobierno humilde, austero, sin lujos, todo se va a destinar al desarrollo, apoyar actividades productivas; se va a apoyar a los productores, sean ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios.

Aquí en La Montaña, les voy a decir qué se va a llevar a cabo en materia de producción. Todos los productores van a recibir un apoyo cada seis meses, van a recibir un apoyo directo los productores.

Aquí en La Montaña, y en todo Guerrero los fertilizantes se van a entregar de manera gratuita.

Aquí abro un paréntesis para decir que este fue un planteamiento entre otros, del gobernador de Guerrero, por eso tenemos que respetar al gobernador de Guerrero, además se ha portado muy bien desde que, como aquí se dijo, triunfó nuestro movimiento.

No estemos peleándonos. Ahora tenemos que unirnos todos ¿Para qué? Para sacar adelante a nuestro pueblo, para sacar a nuestro pueblo de la pobreza, para que haya progreso con justicia en Guerrero y en el país. La unidad de todos.

Les comentaba. Se va a entregar el fertilizante gratuito en todo Guerrero. Vamos a buscar nada más el mejor mecanismo para que le llegue al productor y no haya comercio negro, es decir, que no reciban el fertilizante y lo vendan.

Tenemos que cuidar eso. Ahí se los voy a encargar, porque ustedes son los que me tienen que ayudar, apoyar para que no haya corrupción. Ya que se vaya por un tubo la corrupción.

Tenemos que poner por delante la honestidad; honestidad como forma de vida y como forma de gobierno.

También les digo a ustedes que aquí, en La Montaña y en todo Guerrero, va a haber precios de garantía para los productos del campo, se va a pagar más por el maíz, se va a pagar más por el frijol, por todo lo que siembren.

Si el maíz se le paga al productor a tres mil, a cuatro mil pesos la tonelada, se va a dar una compensación al productor.

Aquí en La Montaña, esta compensación va a ser, para el caso del maíz, o mejor dicho el precio de garantía que se le va a pagar al productor, cinco mil 610 pesos la tonelada.

Pero, si es necesario aquí, en La Montaña, le vamos a aumentar un poquito más, para que se siembre maíz y que la gente vea compensado su esfuerzo. Que no se siembren otros cultivos prohibidos, que se siembre maíz, que se siembren alimentos, y que de esa manera vean compensados su esfuerzo los productores.

Vamos también a otorgar créditos a la palabra. El que tenga para poder mantener en su terreno una, dos, tres, cuatro, cinco vacas novillonas, un semental, va a tener su crédito sin intereses a pagar en tres, cuatro años con las crías para que de esa manera salgan adelante.

Créditos también a la palabra. A los artesanos aquí, por ejemplo, todos los artesanos de Olinalá van a tener este apoyo, sus créditos sin intereses, para que salgan adelante los tejedores de petate, de sombrero, sus créditos, los pequeños comerciantes, los pequeños empresarios. Vamos a impulsar mucho la actividad productiva.

Y también apoyo directo para el bienestar. A lo mejor ustedes escucharon, ahora que se presentó a la secretaria del Bienestar del gobierno federal, la ingeniera Luisa María Albores, y se ponen a pensar: la Secretaría del Bienestar.

Yo les digo que es lo que era antes la Secretaría de Desarrollo Social, que ya no se va a llamar así, ahora es la Secretaría del Bienestar; encargada de esa secretaría, María Luisa Albores.

Vamos a que se apoye mucho de manera directa a la gente. ¿Se acuerdan que dijimos que iba a aumentar la pensión al adulto mayor? Pues así va a ser: todos los adultos mayores de La Montaña y del país van a recibir el doble de lo que se les entregaba.

¿Cuánto se les entregaba? Mil 160 pesos cada dos meses. Ahora van a recibir dos mil 550 pesos cada dos meses, el doble, todos los adultos mayores de Guerrero y de La Montaña.

Nos está costando un poco poder aplicar estos programas. Les voy a decir por qué, por qué está costando la aplicación, la instrumentación, el que les llegue ese apoyo.

Porque queremos que se entregue el apoyo, los dos mil 550 pesos cada dos meses a los adultos mayores de manera directa, y así queremos que todos los apoyos lleguen de manera directa, con una tarjeta como esta, cada beneficiario va a tener su tarjeta.

Y sólo de manera personal, sólo que esté muy avanzado en edad, que sea un anciano ya avanzado de edad, que necesite una hija o su esposa esté mejor, va a tener su tarjeta para ir por el dinero la hija, el hijo o la esposa si él no puede hacerlo, si ya está muy vencido, pero si puede, directo su tarjeta a él.

Y con esa tarjeta va a ir a un banco aquí, en el caso de Tlapa, que hay bancos, sucursales, esta tarjeta la presentan y ahí les entregan el dinero sin cobrarles ninguna comisión. Va a ser directo y completo el dinero.

¿Por qué lo estamos haciendo así? Nos está llevando tiempo, pero es mejor. Se está haciendo un censo, porque no queremos entregar el dinero a ninguna organización, no queremos intermediarios; no es que: dámelo a mí y yo lo voy a entregar a la gente.

No, primo hermano. Lo que diga mi dedito.

Tiene que ser directo, porque si no, no llega o llega con moche, no llega completo. Por eso nos está llevando tiempo, pero ya el Censo del Bienestar va muy avanzado.

Aquí, en Guerrero, todos los adultos mayores, repito, van a tener su pensión y se va a incluir a jubilados del Issste y del Seguro. Es universal, para todos.

Lo mismo puedo decir de lo que hoy aquí, en Tlapa, se inicia, porque este es el programa que nos convoca, el del apoyo a las personas con discapacidad, todos los discapacitados de La Montaña de Guerrero, todos, niñas, niños, adultos, todos van a tener también su pensión, igual que los adultos mayores: dos mil 550 pesos cada dos meses. Eso es lo que se inicia aquí.

Miren cuánta satisfacción, cuánta alegría, porque por la lucha de muchos que se nos adelantaron, ahora los discapacitados pobres van a tener este derecho a la pensión.

Aquí aprovecho para recordar con quien vine aquí, a La Montaña, en una ocasión, al maestro Othón Salazar, es un homenaje a Othón Salazar.

Pero no sólo es el programa para personas con discapacidad, es también el apoyo a los jóvenes. Todos los jóvenes de La Montaña, todos, de 18 a 29 años que no tengan empleo, escuchen bien, los que no tengan empleo, no tengan trabajo, van a ser contratados. A todos los jóvenes se les va a pagar un sueldo de tres mil 600 pesos mensuales para empezar.

¿Qué van a hacer? Van a trabajar como aprendices. Si un maestro mecánico necesita un ayudante, si necesita un alumno, el maestro mecánico se comprometa a enseñarle, se le va a contratar a ese joven, desde luego, si a ese joven la gusta la mecánica y va a estar ayudando al maestro.

El maestro lo va a estar enseñando, va a ser un aprendiz y se le va a estar pagando tres mil 600 pesos mensuales.

Si se trata de un maestro carpintero, lo mismo, que quiere enseñar a un hijo, a un sobrino, a un joven que está viendo que no tiene trabajo y que puede ser tentado para tomar el camino de las conductas antisociales, que le diga el maestro carpintero: ‘Vente para acá, vamos a apuntarte para ser aprendiz; tres mil 600 pesos; durante un año vas a tener trabajo; te voy a enseñar a trabajar, a cómo se hacen las sillas, cómo se hacen las mesas, a todo lo que tiene que ver con la carpintería’.

Si es electricista el maestro, adelante, si se trata de un artesano, que enseñe también al joven y el gobierno va a pagar los sueldos de los jóvenes. No el gobierno, para ser preciso, porque el presupuesto es dinero del pueblo. Nosotros somos simplemente administradores del dinero del pueblo.

Pero no va a quedar ni un joven sin trabajo para que, de esta manera, ya no haya los llamados de manera despectiva, ya no haya ninis, que ni estudian ni trabajan. Todos los jóvenes van a tener el derecho al trabajo y el derecho al estudio. Nadie se va a quedar sin oportunidad de progresar, de salir adelante.

Ya tenemos el presupuesto para este programa y no tiene límite, se aprobaron para este programa este año 44 mil millones de pesos. Pero si se necesita más, estoy seguro que vamos a contar con el presupuesto suficiente para que todos los jóvenes tengan garantizado el trabajo, es mil veces mejor, un millón de veces mejor tener a los jóvenes trabajando o en la escuela, que tenerlos en la calle.

Así es como vamos a ir resolviendo el problema de la inseguridad y de la violencia.

Vamos también a apoyar con becas a estudiantes. Lo que era Prospera ahora es Beca para el Bienestar; no desaparece el apoyo de Prospera que, dicho sea de paso, no llegaba completo, ya lo tengo bien evaluado, no le llegaba completo el apoyo a la gente, ahora le va a llegar completo, porque también va a ser su tarjeta.

Todos los que estudien de familias pobres, su beca en el nivel básico; todos los que estudien en la preparatoria, en el bachiller, su beca: mil 600 pesos cada dos meses. Los que estudien en la universidad, en el nivel superior de familias de escasos recursos económicos, dos mil 400 pesos mensuales de beca, para que salgan adelante.

Vamos a garantizar, también, el derecho a la salud, atención médica, medicamentos gratuitos.

Esto me va a costar más trabajo porque, la verdad, está muy mal el sistema de salud a nivel nacional, no hay médicos, no hay enfermeras, hay mucho trabajador eventual, mucho trabajador por honorario, y tenemos que ir resolviendo poco a poco esta situación.

No sólo eso, hay centros de salud abandonados, hospitales abandonados, centros de salud y hospitales sin medicamentos.

Por eso, nos va a llevar algo de tiempo, pero vamos a mejorar el sistema de salud y Seguro Popular, miren, eso, quién sabe.

¿Qué es lo que vamos a hacer? Vamos a garantizar atención médica y medicamentos gratuitos.

Ya no va a haber el llamado cuadro básico, que nada más un número determinado de medicinas. Van a ser todas las medicinas que requiera el enfermo, toda la medicina que requiera la gente, que va garantizar el derecho a la salud.

Y ningún trabajador de la Secretaría de Salud va a ser removido, despedido. Los que están en contrato poco a poco se les va a ir basificando.

Lo único que pido es que me tengan paciencia porque dejaron completamente destruido el país.

El gobierno no estaba, lo digo de manera responsable, destinado a apoyar al pueblo, el gobierno era un facilitador de la corrupción. Y ahora tenemos que rehacer el gobierno para que sea un instrumento al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo.

Vamos a seguir apoyando a Guerrero. Yo tengo como propósito mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la gente y quiero, también, que podamos sacar de la pobreza al pueblo de Guerrero, ese es mi compromiso y voy a estar visitando La Montaña.

Porque este va a ser, es un gobierno del pueblo y para el pueblo y con el pueblo.

Vamos a estar evaluando. Voy a estar viniendo, si puedo, cada cuatro meses nos vamos a estar reuniendo.

Vamos nada más a estar visitando distintos pueblos, si corresponde ir a Metlatónoc, allá vamos; a Olinalá… si nos toca ir a Malinaltepec, allá vamos; a donde corresponda.

Pero en los seis años de presidente, en compañía del gobernador, les guste o no les guste, en compañía del gobernador voy a visitar todos los municipios de La Montaña.

También aprovecho para decirles algo más. Vamos a dejar en libertad a todos los presos políticos, ya están saliendo de la cárcel los presos políticos, maestros que fueron acusados de lavado de dinero, que les fabricaron delitos. Ya están libres. Y vamos a sacar a todos los luchadores sociales.

Y aquí en Guerrero, reafirmo el compromiso de que vamos a saber toda la verdad sobre los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Les pido que sigamos juntos, que vayamos todos a la transformación de México, vamos a transformar al país y la gente, que ese es mi sueño que quiero convertir en realidad.

La gente va a poder trabajar en sus comunidades, en sus municipios, donde están sus familiares, donde están sus costumbres, donde están sus culturas; ya la migración va a ser optativa, no obligatoria, porque la gente va a poder ser feliz donde nació, donde están los suyos, donde están sus seres queridos.

Me dio mucho gusto estar aquí, con ustedes. Vamos a seguir avanzando, hay muchos rezagos.

En el tema de la seguridad ya estamos creando una estrategia, que va a consistir en constituir una Guardia Nacional. Vamos a unir a la Policía Militar, a la Policía Naval, a la Policía Federal, y se va a crear la Guardia Nacional para garantizar la seguridad pública.

Esto a algunos les preocupa porque piensan que se va a utilizar a las fuerzas militares para reprimir al pueblo. Yo les digo a ustedes, empeño mi palabra, en mi carácter de presidente de México y como comandante de las Fuerzas Armadas, nunca jamás voy a ordenar al Ejército, a la Marina, a la policía que se reprima al pueblo de México. Eso ya se acabó.

Y téngame confianza. Cuando estoy planteando que se reforme la Constitución para crear esta Guardia Nacional es porque necesito del apoyo de una institución como la Secretaría de la Defensa, porque no hay que olvidar, el Ejército actual surgió con la Revolución Mexicana, es un Ejército surgido del pueblo, los soldados son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, hijos de obreros.

Y los estoy llamando para que nos ayuden, porque nos hace falta la seguridad nacional, nos hace falta la seguridad interior, pero lo que más nos hace falta es la seguridad pública, que ya no asesinen a la gente, que ya no roben, que no extorsionen, que no secuestren; que el ciudadano pueda caminar con confianza y con libertad de que no va a sufrir una agresión.

Y para eso necesito del apoyo de los integrantes, miembros de las Fuerzas Armadas, tanto de la Defensa como de la Marina. Y se le va a dar un giro a esas instituciones.

Ya constituida la Guardia Nacional, esas instituciones van a tener una formación especial en respeto a los derechos humanos y en el uso adecuado, correcto, prudente de la fuerza; que no haya excesos, que no haya represión, que no haya masacres y va a haber seguridad para todos los mexicanos.

Aquí me podría pasar más tiempo hablando sobre otras acciones, pero me tengo que ir porque mañana voy a estar en donde nació el dirigente social más importante de este país, voy a estar en Anenecuilco, en Ayala, Morelos donde nació Emiliano Zapata Salazar.

Y no tengo avión, ni quiero subirme a aviones privados, ni helicópteros. Me tengo que ir por la carretera.

Algunos me dicen: ‘Y por qué mejor no en un helicóptero si hay tantos y de esa manera no se cansa, pero no sólo no se cansa, sino que así ahorra tiempo, porque un presidente tiene que aprovechar bien su tiempo’. No, eso es relativo, porque voy a seguir visitando los pueblos por carretera, a ras de tierra, porque me vengo dando cuenta de cómo están los pueblos, cómo están los caminos. Si llego en helicóptero, nunca me entero de nada.

Me dio mucho gusto estar aquí con ustedes. Amor con amor se paga, así como ustedes me apoyan, me respaldan, me quieren, así también les quiero yo y un poquito más todavía.

¡Que vivan los pueblos indígenas de La Montaña de Guerrero!

¡Que vivan los pueblos indígenas de La Montaña de Guerrero!

¡Que viva Vicente Guerrero!

¡Que viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

+++++

03-10-18_ 04 FOTOS AMLO ACAPULCO, GUERRERO GIRA DE AGRADECIMIENTO
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

“En México no queremos guerra de ningún tipo, queremos vivir en paz”, afirma AMLO en Guerrero

La palabra “guerra” queda descartada por completo, afirma López Obrador

  • Guardia Civil unificará todas las instancias; habrá coordinaciones en todo el país
  • Acapulco será sede de la Secretaría de Salud federal
  • Habrá 4 nuevas universidades en la entidad
  • Fertilizante será entregado por el gobierno federal de manera gratuita
  • 198 mdp para comunidades afectadas por los sismos
  • Más de 200 mdp para rehabilitar infraestructura de Acapulco
  • Se afianza Tianguis Turístico de Acapulco

Acapulco, Gro., 3 de octubre de 2018.- Los mexicanos queremos la paz, por lo que la palabra “guerra” quedará descartada por completo. Además, la Guardia Civil funcionará como un ejército de paz con respeto a los derechos humanos y tendrá coordinaciones en todo el territorio nacional. Para Guerrero se reafirma el compromiso de que será sede de la Secretaría de Salud Federal, habrá fertilizante gratuito y se hará una inversión especial en comunidades afectadas por los sismos.

Esas son algunas de las acciones informadas este día por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó este día un acto público con motivo de su gira de agradecimiento.

En primer término, López Obrador saludó a los presentes con muestras de gratitud por la confianza otorgada con el voto mayoritario en las elecciones del 1° de julio:

“Me da mucho gusto estar con ustedes de nuevo en Acapulco. Estamos recorriendo de nuevo el país para agradecer a la gente su apoyo, su respaldo, porque sí se pudo. Fue por ustedes que se logró este triunfo histórico, y yo vengo también de Acapulco a refrendar compromisos. Primero, decirles que no les voy a fallar, no me va a marear el poder. Saben lo que pido siempre, que la naturaleza y el creador me den siempre sabiduría y humildad.”

Sobre las autoridades locales, tanto estatales como municipales, el próximo presidente expresó que los tiempos de campaña han quedado atrás, que se trata de una etapa nueva en que se debe gobernar para todos y atender lo establecido en la Constitución sobre la soberanía y autonomía de los estados: “Es mejor que nos vayamos acostumbrando a tratar bien a todas las autoridades. ¿Saben por qué? Porque ya las autoridades van a respetar al pueblo”.

Plan de Bienestar para Guerrero

AMLO comentó a los presentes que por la mañana sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien informó que daría a conocer a la población el Plan de Bienestar que ya tiene considerado el gobierno electo “para mejorar las condiciones de vida y de trabajo, para enfrentar el problema serio de la marginación, la pobreza, la inseguridad y la violencia” en Guerrero. Agregó que el Plan de Bienestar responde a los compromisos adquiridos en campaña, por lo que se trata del esquema mínimo e inicial del nuevo gobierno.

Así pues, anunció que Guerrero se encuentra contemplado en el Sistema de Universidades Públicas “Benito Juárez”, por lo que habrá 4 nuevas universidades en el estado.

Asimismo, se refirió al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a través del cual 67 mil jóvenes de Guerrero tendrán empleo como aprendices y obtendrán por ello un salario de 3 mil 600 pesos mensuales. Serán contratados en talleres, comercios y en el campo todos los jóvenes de entre 18 y 29 años: “Nunca más se les va a dar la espalda a los jóvenes”, expresó.

Además, 16 mil 600 estudiantes universitarios adscritos a instituciones públicas de la entidad y que se encuentran en condiciones de pobreza, recibirán una beca mensual de 2 mil 400 pesos. Igualmente, los 140 mil alumnos de nivel medio superior obtendrán 800 pesos mensuales. Explicó que la idea es combatir la deserción por cuestiones económicas, al mismo tiempo que se evita poner a los muchachos en situaciones de riesgo: “Es mejor tener a los jóvenes en la escuela que tenerlos en la calle”, dijo.

El presidente electo dio a conocer que el programa Prospera continuará apoyando a 450 mil las familias de Guerrero con hijas e hijos que estudian el nivel básico, lo cual implicará una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

El Plan de Bienestar también incluye aumentar al doble el apoyo a las 280 mil personas adultas mayores. El programa será universal debido a que el beneficio también será recibido por jubilados y pensionados del IMSS y del ISSSTE. El monto mensual será de mil 274 pesos, y la misma cantidad recibirán las 41 mil personas con discapacidad del estado.

López Obrador indicó que el Plan de Bienestar para Guerrero está pensado para cumplir las necesidades básicas de la población al mismo tiempo que se lleva una política económica responsable, toda vez que también será cumplido el compromiso de no aumentar impuestos, no generar otros nuevos, no aumentar el precio de las gasolinas y no endeudar al país.

Apoyo al campo en Guerrero

El anuncio más importante para el sector agropecuario fue expresado así por López Obrador:

“Lo acordamos hoy en la mañana, fue un compromiso que hice y lo voy a cumplir. A todos los productores pequeños y medianos de Guerrero, a todos, comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios se les va a entregar de manera gratuita el fertilizante, el abono”. Para este apoyo también aplica la modalidad de entrega directa, “y lo que está invirtiendo actualmente el gobierno del estado en los municipios, se va a utilizar para obras en los mismos municipios y el gobierno federal se va a hacer cargo de que se entregue el fertilizante, buscando también que no haya corrupción”.

De acuerdo con AMLO, “para los ganaderos de la Costa Chica se dará crédito ganadero a la palabra, se van a dar 5 o 10 novillonas, 1 semental, es un crédito, no van a pagar intereses, van a devolver el apoyo en 3 o 4 años con las crías”.

En lo relativo al sector agropecuario de la entidad, 217 mil productores, ejidatarios y pequeños propietarios recibirán cada 6 meses un apoyo para que puedan producir “y se va a procurar que el apoyo llegue antes de la siembre, que llegue a tiempo para que puedan trabajar la tierra”, dijo.

Además, el gobierno federal comprará la cosecha de granos básicos en los almacenes Diconsa a los productores, por lo que se establecerán precios de garantía para trigo, frijol, arroz y maíz; este último se pagará a 5 mil 610 pesos la tonelada: “Vamos a pagarle bien a los productores”.

Hizo un espacio para reiterar que es un compromiso en firme acabar con la corrupción:

“Que se despidan los regidores acostumbrados a servirse con la cuchara grande. Antes de que entre yo a la presidencia voy a hablar con todos los servidores públicos y les voy a cantar la cartilla. Nada de que somos compañeros, de que venimos luchando desde hace años, somos amigos, somos familiares. No, ningún familiar, el que cometa un delito va a ser castigado, sea quien sea”.

Añadió que se dará cumplimiento de otorgar gratuidad a medicamentos y atención médica para personas en situación de pobreza. Para el sector salud también hubo un anuncio importante:

“En Guerrero va a estar la Secretaría de Salud del gobierno federal. Hoy en la mañana le tomé la palabra al gobernador que está ofreciéndome un edificio nuevo que hicieron lo van a donar para que ahí funcione la Secretaría de Salud del gobierno de la república, aquí en Acapulco.”

Apoyo a damnificados y comunidades mineras

Asimismo, anunció que serán aplicados 198 millones de pesos para apoyar a las comunidades afectadas por los sismos. Además, se invertirán 667 millones de pesos iniciales en un programa de infraestructura urbana para Acapulco, a través del cual se mejorarán los servicios de agua potable, drenaje y lo relativo a la vía pública. Igualmente, se prevé aplicar 176 millones de pesos para pequeños empresarios como dueños de talleres y comerciantes.

También se refirió a las comunidades con actividad minera: “Se apoyará a 9 municipios de Guerrero en donde hay explotación minera. Actualmente nada más se extrae mineral y no dejan beneficio. Se va a cuidar ahora el medio ambiente, el impuesto que están pagando va a ser para beneficio de las comunidades con actividad mineral”.

Además, el próximo gobierno federal desarrollará un programa de infraestructura por 211 millones de pesos para la construcción de caminos rurales de concreto para promover la contratación de mano de obra y se reactive la economía de los pueblos. Agregó que la entidad se encuentra incluida en la cobertura gratuita de internet en carreteras, plazas públicas, escuelas y centros de salud.

Finalmente, AMLO dijo a los presentes que se afianzará uno de los eventos más importantes para el estado: “Hice el compromiso de que mantenga en Tianguis Turístico aquí en Acapulco en la modalidad itinerante. Cada dos años habrá Tianguis Turístico en Acapulco porque esta es la cuna del turismo en México”.

No queremos guerra de ningún tipo, queremos vivir en paz

En otros temas, AMLO reveló a los presentes algunos detalles sobre el plan de seguridad del próximo gobierno:

“Vamos a atender el grave problema de la inseguridad y la violencia. A finales de mes doy a conocer la propuesta. Les adelanto que vamos a unificar a todas las fuerzas: la Marina, el Ejército, la Policía Federal, las policías ministeriales, las policías estatales y las policías municipales.

“Habrá coordinación, porque ahora cada corporación, policiaca o militar actúa por su cuenta. Ya no va a haber esa desorganización. Vamos a trabajar de manera coordinada y vamos a crear coordinaciones en todo el territorio de Guerrero y del país, y en cada coordinación se va a actuar de manera conjunta. Va a haber mando único en cada coordinación y voy a estar pendiente desde Palacio Nacional, porque todos los días a las 6 de la mañana voy a tener un acuerdo con el gabinete de seguridad… y todos los días vamos a tomar decisiones para que haya paz y tranquilidad en México, y lo vamos a lograr sin violación a los derechos humanos”.

En ese sentido, dijo que la creación de una Guardia Civil agrupará a todas las corporaciones de seguridad “pero sin violar los derechos humanos; una guardia civil que no sustente su actuación en el uso excesivo de la fuerza. Va a ser un ejército de paz, la palabra guerra va a quedar descartada por completo. No queremos en México la guerra de ningún tipo, queremos vivir en paz”.

Las instituciones se fortalecen con la verdad

Por último, reiteró su compromiso con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa:

“Hice el compromiso en guerrero de que se investigue todo lo sucedido con los jóvenes de Ayotzinapa y voy a cumplir, aunque estén inconformes algunos que no se confundan, las instituciones se fortalecen cuando se actúa con rectitud y con la verdad. Las instituciones se echan a perder, se envilecen cuando se utiliza la mentira, cuando no se habla con la verdad. Nosotros vamos a actuar con la verdad y siempre vamos a buscar la justicia para todo el pueblo de México”, finalizó.

 

 

03-10-18 FOTO 05 AMLO REUNIÓN CON GOBERNADOR DE GUERRERO HÉCTOR ASTUDILLO
Fotogalería, Multimedia,

AMLO se reúne con gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, se reunió a mediodía con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

 

Ciudad Altamirano, Guerrero 02
Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO hostigamiento contra Nestora Salgado: no hay garantías y existe ambiente de persecución

 

 

Descargar: Boletín-campaña-081

  • Hubo una seguidilla por parte de autoridades locales en contra de la candidata de MORENA al Senado, a partir de las menciones de Meade, asegura
  • Aurelio Nuño, ahora coordinador en la campaña de Meade, hizo lo mismo con el magisterio de Oaxaca

Descargar Entrevista Ciudad Altamirano, Guerrero

Descargar audio discurso AMLO en Ciudad Altamirano

Audio discurso AMLO en Tejupilco, Edomex

Ciudad Altamirano, Guerrero a 02 de junio de 2018.- Desde Guerrero, Andrés Manuel López Obrador, denunció que la candidata al Senado de la República por MORENA, Nestora Salgado, está siendo hostigada y le fabrican denuncias “como hacen para amedrentar y hacer a un lado a los dirigentes sociales”.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México, enfatizó que Nestora no estuvo presente en el acto en Ciudad Altamirano porque no hay garantías y existe un ambiente de persecución.

Explicó que no existe ninguna denuncia contra Salgado que implique orden de aprehensión, pero se han dedicado a “calentar”, a partir de que José Antonio Meade, candidato del PRI, la acusó en el segundo debate presidencial.

“Hubo una seguidilla de parte de autoridades locales y se están esmerando en amedrentar”, lamentó.

Aseguró que a Meade lo están usando y explicó que lo que el candidato del PRI dijo en el debate tiene que ver con que lo mal asesoran. “Él no sabe que los dirigentes sociales son víctimas de persecución y se les fabrican delitos”.

Recordó que Aurelio Nuño, como Secretario de Educación Pública, le fabricó delitos de lavado a dirigentes del magisterio de Oaxaca. ”Me imagino que como Nuño es coordinador de la campaña de Meade, utilizó el mismo procedimiento; es una forma de operar, muy lamentable” añadió.

Recordó que cuando fue dirigente en Tabasco, en la época en la que empezó la lucha y por defender el petróleo, en una ocasión le fabricaron once delitos: “casi todo el código penal y orden de aprehensión; no me amparé, ahí me quedé. Se muy bien cuando se trata de represalias, eso están haciendo ahora con Nestora”.

Sobre el spot del PRI que lanza acusaciones contra Nestora Salgado y que fue avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador, indicó que se recurrirá al Tribunal Electoral, porque hay una actitud de revanchismo del PRI: “veo muy exagerado que estén haciendo esto”.

Sobre la posible declinación de los candidatos del PRI y PAN, el candidato a la presidencia comentó que ya se les pasó el tiempo: “El periodista de El Universal que cubre esta gira y que es muy profesional, cabeceó muy bien la nota ayer: Lástima, Margarito”.

Insistió en que no debe abandonarse la negociación del Tratado de Libre Comercio y recomendó a Enrique Peña Nieto que debe apersonarse y buscar una entrevista con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, para hacer labor diplomática como hacen los jefes de Estado.

Por ejemplo, dijo, está en discusión lo de la cumbre entre el gobierno de Corea del Norte y el gobierno de Estados Unidos y hay mucho trabajo diplomático. “Pues así, yo recomendaría que Peña se ocupe de esto y no se vaya a cancelar el Tratado”.

En Ciudad Altamirano, indicó que regresará como Presidente electo con un plan de desarrollo para la zona de tierra caliente que detallará las actividades productivas, de infraestructura y desarrollo social para las comunidades.

“Habló así con mucha seguridad porque en la última encuesta del Reforma, traemos 52 puntos, el segundo lugar 26, estamos 2 a 1, falta menos de un mes. Este arroz ya se coció”, reiteró.

López Obrador se comprometió a que no habrá “divorcios con el pueblo: no es que ganamos y yo a gobernar y ustedes a sus quehaceres. Estaré viniendo, traigo el programa y estaré periódicamente visitándoles”.

“¿Saben lo que hizo el general Cárdenas? Visitaba los pueblo, así hare, será un gobierno itinerante. Ayer estaba en Guanajuato, en la Alhóndiga de Granaditas; a las 10 en Valle de Santiago y terminé en Jesús María, Aguascalientes”.

Comentó que seguirá recorriendo los pueblos y hablando directamente con la gente y pidió a los ciudadanos que ayuden a convencer a más gente porque el triunfo de MORENA tiene que ser contundente y hay condiciones para ello.

“Estoy planteando que no habrá venganza, no los vamos a perseguir, no se van a ir al exilio, podrán estar aquí, pero ya no van a mandar ellos; mandará el pueblo”, dijo.

López Obrador pidió que el voto sea parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” para ganar la Presidencia y tener mayoría en el Congreso, que es donde se aprueban las reformas que pueden afectar al pueblo.

“Ustedes son libres y voten por lo que les dicte su conciencia, pero esta mafia del poder lo que quiere es voto diferenciado. Además en los Congresos están mal acostumbrados porque además del sueldo, les dan dinero cada vez que se va a aprobar una ley, nosotros no vamos a entregar moches”.

Pidió desde Ciudad Altamirano voto parejo por el candidato de MORENA, Felix Salgado Macedonio; por Nestora Salgado, candidata al Senado. También por Jesús Villanueva, candidato a diputado local; por el doctor Victor Mojica, candidato a diputado federal.

Lo acompañaba también Rita Banderas, candidata a diputación local; Amilcar Sandoval, dirigente de MORENA en Guerrero y el comisionado, César Núñez.

Más tarde, López Obrador encabezó acto en Tejupilco, Estado de México. Mañana visitará Tecámac, la delegación Venustiano Carranza, la Gustavo A. Madero y Tláhuac.

ªªªªªªªªªªª

Asociación Bancos Mexico 02
Audio, Fotogalería, Multimedia,

Audios AMLO en 81 Convención Bancaria, Acapulco, Guerrero

 

09 de marzo de 2018, participación del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la 81 Convención Bancaria organizado por la Asociación de Bancos de México, en Acapulco, Guerrero.

Discurso AMLO:

Descargar discurso AMLO 

Sesión de preguntas y respuestas:

Descargar sesión de preguntas  y respuestas AMLO

82F608C5-E245-4DB5-AC1B-7FC76358CC08
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura López Obrador que ganará la Presidencia de México en 2018

  Boletín 017-336

Descargar: b17-336

Audio entrevista AMLO:

En Coyuca de Catalán, distrito de Ciudad Altamirano, Guerrero 03 de diciembre de 2017

 

  • Expresa AMLO que sus adversarios fallan y se equivocan al decir que se parece a gobernantes extranjeros
  • Admira a los ex presidentes Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río

En entrevista desde Coyuca de Catalán, Guerrero, Andrés Manuel López

Obrador aseguró que ganará la Presidencia de México en el 2018, porque MORENA está arriba y cada vez crece más.

 

Mencionó que el pueblo de Guerrero quiere un cambio verdadero, lo siente, lo percibo, y le está dando su confianza. “La gente no perdido la fe, a pesar de los pesares la gente sigue esperanzada en un cambio, en una transformación”.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión sobre la ley de seguridad pública, López Obrador consideró que independientemente de lo que se apruebe en el Congreso de la Unión, ya falta poco para que haya un cambio y van a mejorar las cosas en el país, habrá seguridad.

A la pregunta de los reporteros de lo que pasa en Honduras, el presidente del CEN de MORENA respondió que todavía no se respeta el voto en México, y también hay ese problema en algunos países.

“Aquí se robaron la elección en el 2006 y la ventaja era supuestamente menor o supuestamente era menos, pero no quisieron abrir los paquetes electorales, porque se impuso a Calderón”, dijo.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador expresó que cuando sus adversarios dicen que se parece a gobernantes del extranjero, “fallan, se equivocan. Yo admiró a tres grandes presidentes de México”.

Detalló que admira al mejor presidente en la historia del país: Benito Juárez; se guía también del presidente Francisco I. Madero, apóstol de la democracia y se inspira en el general Lázaro Cárdenas del Río, un presidente popular, patriota que le tenía un profundo amor al pueblo de México.

“Estos son mías guías, los padres de nuestra patria, los que nos enseñaron a luchar por la libertad, por la justicia, por la democracia, por la defensa de la soberanía nacional”, dijo.

Previamente detalló que estaba por llegar a Altamirano de la región de la Tierra Caliente de Guerrero e informó que estaba detrás del monolito, la estatua, la estructura del general Lázaro Cárdenas del Río.

En Coyuca de Catalán, distrito de Ciudad Altamirano, Guerrero, dio a conocer que al triunfo de MORENA en el 2018 se acabará con la corrupción en el país y esa será una gran revolución social, pacífica, porque se ha demostrado que donde no hay corrupción: no hay pobreza, ni violencia como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Nueva Zelanda.

En esos países, puntualizó, la clase mayoritaria es la clase media, en México desgraciadamente la clase mayoritaria es la clase pobre, destruyen a la poca clase media y en la punta de la pirámide están unos cuantos que se creen amos y señores de México que amasaron grandes fortunas al amparo del poder público y mediante la corrupción.

Expresó que el nuevo gobierno democrático tendrá ahorros a partir de evitará la corrupción y cortar el copete de privilegios como son los altos sueldos de los altos funcionarios públicos como son que cada ministro de la Suprema Corte, ganará, en 2018, 650 mil pesos mensuales y los ex presidentes de México tiene pensiones millonarias, ni Obama tiene esa pensión.

Añadió que cada ex presidente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox reciben 5 millones de pesos mensuales y por eso Fox anda alebrestado diciendo que no va a permitir el cambio, que utilizará todas sus mañas para que no triunfe MORENA.

Le mandó a decir a Fox que mejor se vaya preparando, porque se va a ganar y ya no le van a dar los 5 millones de pesos de pensión, no es venganza, es justicia, es que ya no se puede permitir esas canonjías, no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre.

Indicó que el nuevo presidente de México no visitará Tierra Caliente en avión, no como Enrique Peña que se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos y recordó que Peña le puso de nombre a la aeronave: José María de Morelos, sin tener conocimiento que Morelos luchó por la igualdad, que se eleve al salario del peón, pero Peña no leyó el libro Los Sentimiento de la Nación.

Adelantó que al triunfo de MORENA se aplicará una formula sencilla: se bajará el sueldo a los de arriba y se aumentará el sueldo  los de abajo, van a ganar: maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados, marinos, para que no digan que se les bajará el sueldo a los soldados “porque me los quieren echar en contra, no, el soldado es pueblo uniformado y está con nosotros en la transformación de México”.

Dio a conocer que además entre los sexenios de Calderón y Peña se gastaron 100 mil millones de pesos en aviones, así como helicópteros. “Toda esa flotilla se van a vender”, afirmó al decir que el próximo presidente de México no se subirá a esos aviones.

En otro tema, mencionó que se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, ni enfrenar el mal con el mal, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, habrá empleo, se rescatará al campo y se atenderá a los jóvenes, se resume en una frase: becarios sí, sicarios no.

Asimismo, se sacará adelante al campo, porque actualmente solo se consumen 40 millones de toneladas  en el país, pero como está abandonado el campo, se producen 26 millones de toneladas, se tienen que comprar 14 millones de toneladas, lo que se podría producirse en México.

Planteó que en vez de solo pagar 2 mil 500 pesos por tonelada de maíz, se le suman 2 mil pesos más por tonelada, lo que sería una compensación al productor, se invertirían 8 mil millones de pesos por 40 millones de toneladas de maíz, eso significaría lo que gastó Peña en su avión de lujo, y se fijarán precios de garantía a los productos del campo.

Pidió a los ciudadanos no vender sus votos, porque cómo van a vender sus futuros, el bienestar de sus familias,  eso es hambre para hoy y hambre para mañana, eso es pecado social. Dijo que habla con pastores, con sacerdotes, porque se tiene que saber que la compra del voto antirreligioso.

Insistió a las personas a hacer labor de convencimiento de no vender sus votos, porque a los corruptos eso es lo único que les queda, porque en las últimas encuestas, se comen sus largas uñas, ya que MORENA está arriba 15 puntos, ni en el 2006, estaba como ahora.

“Desde luego no nos vamos a echar a la hamaca, no nos vamos a confiar, porque es una mafia, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, por eso tenemos que unirnos todos y lograr la transformación del país, e ir a votar, todos a votar el primero de julio, faltan 7 meses y a las 6 de la tarde recoger el acta, y empezar a proclamar el triunfo”, explicó.

Aseguró que correrá la noticia por todo México y el mundo: triunfo MORENA, habrá fiesta y se hará historia entre todos.

Indicó que regresará a Tierra Caliente para aplicar todos los programas de desarrollo pero no quiso decir en calidad de qué, porque lo pueden acusar de actos anticipados de campaña y recordó que después del acto de MORENA del pasado 20 de noviembre en el Auditorio Nacional, el presidente del PRI lo acusó de actos anticipados de campaña y ayer, antier, hizo lo mismo el gobernador de Guerrero.

“Yo qué culpa tengo que él no visite los pueblos, yo los voy a visitar todos los pueblos de Guerrero”, aseveró.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Teololoapan, distrito de Ciudad Altamirano y Taxco, distrito de Iguala, Guerrero.

*****

Huitzuco.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Crearon una burbuja con Meade pero ya se desinfló: AMLO  

 

 

                 Boletín 017-345

Descargar: b17-335

Entrevista AMLO:

Audio AMLO:

Quechultenango, distrito de Chilapa de Álvarez, Guerrero, 02 de diciembre de 2017

  • Estaba mejor posicionado Chong, explica
  • MORENA crece rumbo al 2018, asegura

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en estos días, los integrantes de la mafia del poder crearon una burbuja con el ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, pero ya se desinfló, estaba mejor posicionado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA reiteró que debido a lo anterior, MORENA crecerá aún más rumbo al 2018, porque además será muy complicado que levanten al frente —integrado por PAN y PRD—, “pero no nos vamos a confiar”.

Al finalizar asamblea informativa en Quechultenango, Guerrero, sostuvo que por ahora la alianza que tiene MORENA es solo con el Partido del Trabajo (PT).

En otro tema, López Obrador insistió en que al ocultar la verdad respecto a lo ocurrido con los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en 2014, se perjudica al Ejército, a la institución.

“Si se conoce lo que sucedió realmente, si se le da protección a los que saben qué sucedió vamos a estar mejor y el Ejército en vez de debilitarse, se va a fortalecer, porque no es con mentiras como se resuelven los problemas”, añadió.

Pidió que se deje de encubrir este asunto que es una vergüenza, “porque hasta gobernantes extranjeros se meten y chantajean al gobierno de México”. Enfatizó que en el extranjero sí saben lo que sucedió.

López Obrador aclaró que en 2018 se creará una Comisión de la Verdad, que investigará el caso de los estudiantes y otros crímenes que han afectado al país.

Comentó que no puede seguir este régimen de impunidad en México, y adelantó que se va a “limpiar la casa” y se hará  todo lo que se pueda para que haya paz.

“Si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas; no descartamos el perdón. Se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad del pueblo”, expresó.

El presidente del CEN de MORENA sostuvo que se resolverá problema de violencia que actualmente se vive en México.

“Cuando fui Jefe de Gobierno, todos los días, incluidos sábados y domingos, me reunía con el gabinete de seguridad, desde las 6 de la mañana. Recibía el parte de la policía y tomábamos decisiones, así va a ser cuando triunfe nuestro movimiento”, detalló.

Insistió en que implementará un gobierno itinerante para pacificar al país y garantizar la paz y la seguridad: “no sólo voy a estar en Palacio Nacional”.

“Vamos a estar recorriendo el país, vamos a tener un acuerdo con el gabinete de seguridad todos los días, ahí va a estar el secretario de la Defensa, el de Seguridad, de Marina, procurador, secretario de Seguridad Pública”, explicó.

En asamblea en Tixtla de Guerrero, distrito de Chilapa de Álvarez, Guerrero, dijo que visita todos los municipios de México, todos los pueblos, porque “tenemos que seguir adelante” y, además, lo hace sin seguridad: sin camionetas blindadas y sin armas.

A través de un video de Facebook, dio un adelanto de los resultados del Fideicomiso “Por los demás”, creado por MORENA para ayudar a los damnificados por los sismos de 7 y 19 de septiembre.

Los damnificados, dijo, están viviendo en la calle, sin apoyo. “Nosotros nos comprometimos en apoyar con 107 millones de pesos, dinero que se destinaría a la campaña 2018”.

“Tenemos en el Fideicomiso 24 millones 971 mil 237 pesos con 25 centavos y se han entregado 9 mil apoyos. Se entrega estos apoyos cada semana. Esperamos que se termine el año con otro tanto, es nuestra proyección”.

Más tarde, López Obrador, encabezó asamblea informativa en Huitzuco. Mañana continúa  en Coyuca de Catalán y Teloloapan, distrito de Ciudad Altamirano  y Taxco, distrito de Iguala, Guerrero.

*****

Xochistlahuaca, Gro 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asevera AMLO que a Meade lo conocen: Salinas, Peña, Fox, R. Hernández  X. González y paleros en medios

  Boletín 017-344

Descargar: b17-344

Descargar Audio:

 

Xochixtlahuaca, distrito de Tlapa de Comonfort, Guerrero, 01 de diciembre de 2017

 

  • López Obrador asegura que ya es el tiempo de que se acabe la corrupción del PRIAN
  • La mafia del poder ya no impondrá al próximo de México, porque los ciudadanos quieren un cambio: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseveró que a José Antonio Meade es conocido por: Carlos Salinas, Enrique Peña, Vicente Fox, Roberto Hernández  Claudio X. González, y los achichincles, paleros en los medios de comunicación, no todos desde luego.

Informó que preguntó al pueblo de Xochixtlahuaca, Guerrero si sabían quién era Meade, pero nadie sabía, porque solamente lo conocen allá, en la Ciudad de México y en eso en las colonias en donde viven los más afortunados.

“Hay ahora hasta pseudointelectuales apoyando a Meade, diciendo que Meade estudió en el extranjero, como si los hijos de ‘El Padrino’ no hubiesen estudiado en el extranjero, los mandaba a estudiar ‘El Padrino’ a las buenas universidades de Estados Unidos para que aprendieran a ser mafiosos, así son muchos, no todos los que van a estudiar al extranjero”, explicó.

Indicó que hay una camarilla en el ITAM, donde se han adiestrado en la doctrina, en el arte de cómo robar a México, a su pueblo, y ese grupo es de títeres, de pelele, al cual pertenece Luis Videgaray, así como  Ernesto Cordero, quien recientemente dijo que Meade era muy bueno.

“Se molestan mucho, porque les digo que no son más que patiños, títeres, peleles de la mafia el poder”, mencionó tanto en entrevista que concedió en Xochixtlahuaca, como en su cuenta de Facebook.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “Faltan siete meses para la elección; un año para la toma de posesión. Estoy seguro que le ganaremos a la mafia del poder y a su candidato pelele; habrá un cambio verdadero para la felicidad del pueblo”.

Y en un video, comentó que va a camino de Ometepec a Xochixtlahuaca, Guerrero, es la sierra, son comunidades muy abandonadas, acá no vienen los tecnócratas, no vienen los que representa a la mafia del poder, Meade no va a saber de estos caminos.

A Meade, prosiguió,  lo impulsan para que siga el abandono de las comunidades indígenas, de la gente humilde y pobre, sigan robando los de la mafia del poder, con todo un aparato de defraudación que incluye también el trabajo, la labor de periodistas, intelectuales, “fifís”, que ahora se han dedicado a quemarle incienso a Meade.

“Hoy leía un comentario de un escritor de medio pelo, pero muy afamado, porque utiliza la ignorancia que hay en ciertos sectores y sobre todo explota el conservadurismo que siempre ha existido en nuestro país, este escritor de best seller, (Francisco) Martín dice que Meade es una gente muy  preparada que estudió doctorado en Estados Unidos”, explicó.

Recordó que se le olvidó al escritor Martín lo que escribió un gran escritor Mario Puzo en ‘El Padrino’ que decía que el padrino mandaba a sus hijos a estudiar a las universidades famosas de Estados Unidos para que aprendieran bien todos estos los que van a aprender la mayoría de los que estudian en las universidades de EU.

Insistitó que Meade tiene el apoyo de Salinas, de Fox, de la mafia del poder, sin embargo es muy alentador el que la gente no solo las pobres, también los integrantes de las clases medias, baja, media alta, incluso algunos empresarios que no están vinculados al régimen de corrupción, muchos sí quieren un cambio de verdad, y no se han tragado es que la opción siga el régimen corrupción, de injusticias, privilegios con Meade.

“Ya muchos mexicanos, millones de mexicanos, nos están dando su apoyo, su confianza y nunca jamás los vamos traicionar, estamos exactamente a siete meses de la elección del primero de julio del 2018, y a un año de que tomemos posesión de la Presidencia de la República”, siete meses para triunfar y un año para iniciar la transformación de México, indicó.

Aseguró que se acabará con la corrupción, se enfrentará el grave problema de la inseguridad y la violencia, sobre todo, habrá justicia, porque estos tecnócratas permitieron el saqueo de la nación, y ocasionaron una monstruosa desigualdad económica y social.

“México primer lugar de corrupción en continente americano y segundo lugar en el mundo en violencia y ¿dónde estabas Meade? Tú estabas en otro planeta, ¿tú no tienes nada que ver con eso?, tú no estás relacionado ni con Salinas, ni con Calderón, ni con Peña, de modo que tú eres la opción, la alternativa, sí como no, para la mafia del poder, no para el pueblo de México”, ironizó.

En entrevista, López Obrador aseguró que ya es el tiempo de que se acabe la corrupción del PRIAN, son muy corruptos, muy rateros, es una banda de malhechores y ahora quieren imponer a José Antonio Meade, es una burla para el pueblo de México.

“Ellos, Meade, entre otros, han llevado al país a la banca rota, han llevado al pueblo no solo a la pobreza, sino a la violencia, ellos son los responsables, Meade y otros integrantes de esa pandilla son responsables de la violencia en México”, condenó.

Responsabilizó a los integrantes de la mafia del poder que 74 seres humanos mueran diariamente en el país, porque han participado o han sido alcahuetes de los que se han dedicado a saquear, a robar a México, no les ha importado en el pueblo.

López Obrador manifestó que la mafia del poder ya no impondrá al próximo presidente de México, porque los ciudadanos quieren un cambio “y nos están dando todo su apoyo, no es nada más la militancia de MORENA, es todo un pueblo”.

Sostuvo que la gente decidió que habrá un cambio verdadero en el país, ese es el talante y talento de las personas, porque ya no quieren: más pobreza, más inseguridad, más violencia, más corrupción.

A la pregunta de los reporteros cuál es su opinión sobre la aprobación de la Ley de Seguridad Interior y si se puede impugnar ante la Corte, López Obrador indicó que se puede impugnar, porque falta que se apruebe en el Senado y hay posibilidad de mejorar esa legislación o de plano que no se apruebe.

“No hace falta el que se modifique la ley para garantizar la seguridad pública, es una obligación que tiene el gobierno, lo que pasa es que Peña nunca ha asumido el mando, nunca se ha hecho cargo de garantizar la paz y la tranquilidad, entonces no es necesaria, ni indispensable esa ley, eso lo hacen porque han cometido muchas violaciones a derechos humanos”, explicó.

Indicó que piensan que si hay  una nueva ley van a estar protegidos, la verdad es que en ninguna ley se permite torturar, ni matar, tampoco robar o desaparecer a nadie.

A la pregunta de los reporteros que si prepara el PRI un escenario por su posible derrota, sacar a los militares y que tengan funciones de civiles, básicamente, López Obrador pronunció que no van a poder, porque ya faltan siete meses, se les va a ganar y habrá un cambio en el país.

Sobre las alianzas con MORENA, el presidente del CEN de MORENA mencionó que la alianza es con la gente y puso de ejemplo que en Xochixtlahuaca, Guerrero, MORENA tenía muy poca presencia, y actualmente ya cambio, porque mucha gente del PRI, PAN, PRD, PT, de todos los partidos se unen en MORENA.

“Ojalá y ellos sigan allá en los restaurantes comiendo y tomándose fotos, porque se está vaciando el PRIAN, la gente se está uniendo MORENA”, agregó.

A la pregunta de los reporteros de cuál es su opinión que en  Guerrero faltan 43 normalistas desaparecidos, ahorita van a Ometepec, ciudad del ex gobernador Ángel Aguirre, que de hecho buscará la diputación federal, López Obrador manifestó que se tiene que aclarar lo que realmente sucedió en caso de los normalistas desaparecidos, que no  haya encubrimiento.

“Va a haber una comisión de la verdad para que se sepa lo que realmente sucedió con la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapan” comentó al decir que se dará garantías a todos los que tienen información, incluso los que están en la cárcel van a poder hablar con libertad, no habrá amenazas y se va a conocer la verdad.

Aguirre, señaló, es libre de participar en cualquier partido, si no tienen un juicio puede ejercer su derecho, que gane es otra cosa, porque la gente ya quiere un cambio verdadero.

Sobre las alianzas con otros partidos como Nueva Alianza y Encuentro Social, López Obrador dijo que no sabe, y adelantó que platicará con Marcelo Ebrard.

Por la tarde, López Obrador visitó Ometepec, distrito de Ayutla de los Libres y estará en San Luis Acatlán, distrito de Tlapa de Comonfort, Guerrero. Para mañana acudirá a los Quechultenango, Tixtla de Guerrero, distritos de Chilapa de Álvarez y Huitzuco de los Figueroa, distrito de Iguala, Guerrero.

*****

Chilpancingo, Guerrero
Boletines, Comunicados,

Suscribe AMLO Acuerdo Político de Unidad en Guerrero

  Boletín 017-210

Descargar: b17-210

Chilpancingo, Guerrero, 06 de mayo de 2017

 

  • No ve a Peña Nieto en condiciones de enfrentar la violencia en México, asegura

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, firmó en Guerrero, el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

En su discurso, López Obrador sostuvo que el objetivo del acuerdo es transformar al país, sacar a México del atraso, de la pobreza, de la incertidumbre, el miedo, la violencia y la inseguridad.

Sobre el estado de Guerrero, dijo, había mucha violencia e inseguridad, pero ahora ha aumentado, no sólo en la entidad, sino en todo México. Agregó que se tiene que atender de inmediato y reiteró que no ve al priista Enrique Peña Nieto en condiciones de enfrentar el problema.

“La estrategia es la misma que aplicó (Felipe) Calderón y hay que cambiarla, hay que llamar a todo el pueblo a la paz, convocarlo para que no haya enfrentamientos entre hermanos”, añadió.

En entrevista sostuvo que los soldados son pueblo uniformado y que no se puede usar al Ejército para masacrar al pueblo. “No hay que usar la fuerza, hay que hacer una convocatoria a la unidad, a la paz. Vamos a serenar a Guerrero y a México. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Expuso que es un error pensar que si se oculta la verdad se protegen las instituciones, en referencia a lo ocurrido con los estudiantes de Ayotzinapa: “que se conozca toda la verdad, se va a castigar a los responsables: autores materiales e intelectuales de este crimen que duele y se cometió aquí en Guerrero”.

Adelantó que cuando gobierne MORENA se va a lograr la paz y tranquilidad y gobernará desde Guerrero si el pueblo así lo decide. “Será un gobierno itinerante como lo fue el gobierno de Juárez”.

Pidió a los ciudadanos no estén preocupados por la guerra sucia, porque “ya han in-tentado desacreditarnos, ahora con unos videos donde una candidata de MORENA está recibiendo dinero y quien la está grabando por consigna repite y repite “es para Andrés Manuel, se lo das a Andrés Manuel”. “No voy nunca a traicionar al pueblo, no tiene precio mi dignidad”.

López Obrador aseguró que faltan 14 meses para que se termine esta pesadilla, “entre todos tenemos que impedir que vuelva a suceder lo que ya ha pasado: que nos han robado la Presidencia en 2006 y en 2012, pero la tercera es la vencida”.

Agradeció a los ciudadanos que firmaron el acuerdo, a los dirigentes de MORENA que están trabajando unidos, y en especial a Amílcar Sandoval, presidente estatal de MORENA en Guerrero.

“En su momento daremos a conocer el plan del próximo gobierno. Vamos a dar alternativas a los jóvenes, de estudio y trabajo: becas en las preparatoria y universidades de 2 mil 400 pesos mensuales, aunque nos acusen de populistas”, reiteró.

Previamente el acuerdo fue leído:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Más tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, firmó un acuerdo político de unidad en la Plaza de Armas de Cuernavaca, Morelos. Mañana encabezará asambleas informativas en Naucalpan, Nicolás Romero y Lerma, Estado de México.

*****