Browsing Tag

Combate a la corrupción

10 agosto 2018. Conferencia prensa AMLO
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Trabaja el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador en dos paquetes de iniciativas de reformas

Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, en conferencia de prensa acompañado de Julio Scherer, próximo consejero jurídico de la Presidencia

Boletín 004

Descargar: Boletín 004

 

Conferencia de prensa AMLO

Ciudad de México, 10 de Agosto de 2018

 

 

  • El primer paquete comprende iniciativas de austeridad republicana, combate a la corrupción y de impunidad, y el Segundo paquete con el estado de bienestar
  • el Presidente Electo expresó que sostuvo un encuentro los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue una reunión respetuosa

El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que trabaja conjuntamente con el coordinador de la Consejería Jurídica del nuevo gobierno democrático, Julio Scherer Ibarra en dos paquetes de iniciativas de reformas: el primero tiene que ver con austeridad republicana, combate a la corrupción y de la impunidad, y el segundo tiene que ver con el estado de bienestar.

Detalló que el primero grupo de iniciativas tienen que ver con la austeridad republicana, el combate a la corrupción y de la impunidad. “Es decir en un paquete de iniciativas con el propósito de que haya austeridad republicana, que no se permita en el gobierno la corrupción y se elimine por completo la impunidad”, indicó.

Dijo que en este grupo de iniciativas de reforma se considera el que va a convertirse en delito grave: la corrupción; el fraude electoral sin derecho a fianza como sería el caso de compra de voto, la utilización de los recursos del presupuesto para favorecer a candidatos y partidos, la falsificación de actas y todo lo que se padece cuando las elecciones no son limpias y libres.

Acompañado por el consejero jurídico, Julio Scherer, López Obrador agregó que lo tercero en cuando a delito grave será el robo de hidrocarburos y para acabar con la impunidad se reformará el artículo 108 Constitucional para que el Presidente de México en funciones pueda ser juzgado por delito de la corrupción y se abolirá el fuero Constitucional para servidores públicos.

Asimismo, comentó, en este mismo paquete de iniciativas se incluye la Ley Reglamentaria al artículo 127 de la Constitución para que en otras cosas ningún funcionario público pueda ganar más lo que perciba el Presidente de la República y se incluirán modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública para reducir el gasto corriente.

Explicó que es para bajar sueldos de los altos funcionarios públicos para aumentar sueldos de maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados, marinos, es decir, van a bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo, esta modificación incluye reducir aparatos burocráticos, que no haya duplicidades, que se pueda ahorrar en el gasto de operación del gobierno.

Anunció que el segundo paquete de iniciativas de reformas tienen que ver con el estado de bienestar, es decir, orientar el presupuesto a garantizar el bienestar de los mexicanos, empezando por garantizar la educación gratuita en todos los niveles de escolaridad, se va a modificar con ese propósito el artículo tercer de la Constitución y se cumplirá con el compromiso que hizo de cancelar la mal llamada reforma educativa.

Prosiguió que considerará el aumento de la pensión a los adultos mayores y quedará en una ley, se elevará a rango de ley la entrega de una pensión universal a todos los adultos mayores del país, lo mismo pensión para los discapacitados pobres, y se convertirá en una ley el garantizar el estudio y el trabajo a los jóvenes.

Comentó que el primero de diciembre se presentarán los dos paquetes de iniciativas de reformas, porque quiere ser el que envíe estas reformas que van a distinguir, caracterizar al nuevo gobierno de República: combate a la corrupción y bienestar para el pueblo.

En otro tema, el Presidente Electo expresó que sostuvo un encuentro los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue una reunión respetuosa entre un Poder constituido y otro Poder que va a representar en el futuro.

Enfatizó que se está poniendo de acuerdo, así como estuvo ayer con el presidente Constitucional, Enrique Peña Nieto, hoy con los ministros de la SCJN y hay muy buena relación, hay entendimiento con estos Poderes.

Señaló que ayer le planteó al presidente Peña que lo ayudará instruyendo a los secretarios de la Marina y de la Defensa para que se entreviste con ellos y empezar a tener información de las dos dependencias.

“La transición se está llevando a cabo en muy buenos términos y así vamos a continuar”, dijo.

*******

Mariano Escobedo
Boletines, Comunicados, Multimedia,

Cuestiona AMLO a medios convencionales por su afán de cuidar a Meade y hacerle bullying a Peña

Descargar: Boletín 027

Entrevista AMLO, Acultzingo, Veracruz

 

 

  • Indica que el plan de austeridad y el combate a la corrupción dará mucho dinero para el desarrollo del país

Acultzingo, Veracruz, 07 de enero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los medios de comunicación convencionales por su afán de cuidar tanto a José Antonio Meade, quien cometió un error en su propuesta en materia de seguridad.

Ironizó que ya se está convenciendo que la mejor propuesta en materia de seguridad es la Meade, “porque saben qué dijo Meade que los delincuentes a la calle y los ciudadanos a la cárcel”.

“Me llama mucho la atención, no supieron de eso, pero los medios no dicen nada, Meade hizo una muy buena propuesta, se las repito, no estoy inventando nada, hay constancia de lo que les estoy diciendo, eh, dijo Meade: los ciudadanos a la cárcel y los delincuentes a la calle, y le aplaudieron a Meade”, expresó.

“Nada más critican a  (Enrique) Peña que dijo que el día de Reyes era el día 6 de diciembre”, dijo al preguntar por qué nada más hacen bullying a Peña, y a Meade no lo cuestionan, qué está pasando, ya convirtieron a Peña en el payaso de las cachetadas, qué pasa con los otros, “es un reclamo fraterno a los medios de información, respetuoso, cariñoso”.

A la pregunta de los reporteros sobre si se puede confiar en un precandidato justamente que hace ese tipo de afirmaciones como la que dice al referirse a Meade, López Obrador pronunció que eso se lo deja a la gente y planteó que le gustaría que en Televisa, Milenio, Azteca e Imagen sacarán el fragmento de la propuesta de Meade en materia de seguridad, ojalá y trasnmitan eso.

“Porque yo doy a conocer un plan para que haya paz, para conseguir la paz y me critican, estoy ahí bombardeado y a Meade no le dan espacio para que dé a conocer su idea extraordinaria, profunda de que todos los ciudadanos vayan a la cárcel y los delincuentes vayan a la calle, entonces está muy interesante esa idea, eso seguramente lo aprendió en un seminario del ITAM”, sonrió.

Sobre que Anaya, Meade y Calderón están en una pugna entre quién fue el creador del gasolinazo, el precandidato a la Presidencia de la República sugirió que se distribuyan las culpas, no que ahora todo se lo cargan a Peña Nieto, ya Peña es el hazme reír de todo mundo.

A la pregunta de los reporteros qué opinión le merece al gobernador Yunes que hasta la fecha no ha cumplido, porque dijo que iba a abatir la inseguridad en seis meses, López Obrador mencionó que ya lo sabe el pueblo veracruzano, ya no hace falta decirlo, ya la gente se dio cuenta y también ya se dieron cuenta de que quiere dejar al hijo de gobernador, “qué más puedo decir”.

“El pueblo veracruzano es un pueblo avispado, a veces se deja chorear, pero termina dándose cuenta y por eso rechaza a los gobernantes corruptos y a los gobernantes que engañan, ya para qué voy a seguir tocando el tema”, expuso.

Adelantó que hoy visitará el municipio de Río Blanco, Veracruz para recordar a los mártires de la huelga que fue reprimida en la época de Porfirio Díaz.

El precandidato a la Presidencia de la República agradeció la presencia del presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera e informó que recorre todos los pueblos para mantener encendida la llama de la esperanza, y sepan que se lucha por un cambio verdadero en el país, no será maquillaje, ni será más de lo mismo.

“Va  a ser un cambio de raíz, un cambio radical, porque eso es lo que se necesita”, comentó al señalar que ya no se puede mantener el régimen corrupto, de injusticias y privilegios, si siguen los mismos partidos en la Presidencia de la República, el PRI o el PAN, seguirá el empobrecimiento del pueblo, continuará la inseguridad y la violencia.

Al presentar a la próxima secretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle, López Obrador adelantó que a mitad del sexenio del próximo gobierno mexicano quedarán construidas nuevas refinerías en México, se dejará de vender petróleo crudo al extranjero y se procesará toda la materia prima en el país para que haya trabajo y se bajará el precio del diésel, el gas, las gasolinas y la luz.

En un video publicado en su cuenta de Facebook y en la asamblea informativa en Acultzingo, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador indicó que el plan de austeridad republicana y el combate a la corrupción que se llevará acabo en el nuevo gobierno democrático dará mucho dinero para el desarrollo del país, es decir, se cortará el copete de privilegios que hay en el gobierno.

“Vamos a empezar, vamos a iniciar, se va a predicar con el ejemplo, el próximo presidente de México va a ganar menos de la mitad de lo que gana (Enrique) Peña Nieto, no vamos a actuar con fantocherías, no tengo complejos, no me va a marear el poder, voy a estar siempre anclado a la tierra”, adelantó.

Anunció que el nuevo gobierno venderá la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno y señaló que no se subirá al avión que compró Felipe Calderón para Peña Nieto, sería insultar al pueblo de México, porque es una aeronave lujosísima de 7 mil 500 millones de pesos, más lo que costó la ampliación del hangar presidencial.

Añadió que no se licitó la obra de extensión del hangar, cobraron mil millones de pesos por algo que cuando mucho costó 500 millones de pesos, es un monumento a la corrupción.

“No voy yo a utilizar ese avión, vamos a vender toda la flotilla de aviones, de helicópteros del gobierno, lo digo en los actos y lo voy a  llevar a la práctica. Vamos a ofrecer ese avión, Donald Trump no tiene un avión así, ya por twitter, por face se lo mandé a ofrecer y lo vamos a hacer cuando triunfemos, de manera formal, para que se anime y nos arreglamos, sino no va a faltar quien compre ese avión”, comentó.

Indicó que no vivirá en Los Pinos, Los Pinos pasarán a formar parte al Bosque de Chapultepec y sostuvo que conoce bien esa zona de la Ciudad de México cuando fue jefe de Gobierno.

“Sé que podemos ahí crear un espacio excepcional para el disfrute de las artes y la cultura de todos los mexicanos. Vamos integrar Los Pinos y los jardines de Los Pinos al Bosque de Chapultepec, ahí está el Museo de Antropología, ahí está el Castillo de Chapultepec, ahí está el Auditorio Nacional”, detalló.

Expuso que las instalaciones del Estado Mayor Presidencial serán integradas a estos museos, a los espacios públicos, porque no utilizará al EMP y se incorporará a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Va a ser un gobierno austero, sobrio, el poder no es prepotencia, el poder es humildad, el poder es sobretodo autoridad moral que es lo que permite tener autoridad política para poner orden en el caos, orden en todo lo que está sucediendo que afecta mucho al país”, dijo.

Previamente, compartió una reflexión: “cada vez estoy más convencido de que vamos a lograr el renacimiento de México, y que es acertada la fórmula de acabar con la corrupción, con los privilegios y liberar todos esos fondos para el desarrollo, la corrupción nos va a dar bastante dinero”.

Agregó que no habrá necesidad de aumentar impuestos, ni de endeudar al país, la corrupción hay que combatirla por razones de índole moral, pero también, porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción, que puede utilizarse para financiar el desarrollo del país.

“Vamos a liberar muchos fondos para el desarrollo, se va a recuperar la actividad productiva, vamos a rescatar al campo del abandono en que se encuentra, se van a crear empleos, se va a atender a los jóvenes, se va a establecer un auténtico, un verdadero estado de bienestar”, externó al decir que el dinero saldrá del combate a la corrupción y del plan de austeridad en el gobierno.

Informó que amaneció en el paraíso de Fortín de las Flores, Veracruz, porque ayer inició una gira de 7 días por la entidad veracruzana.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Mariano Escobedo, Veracruz y para mañana, visitará Actopan, Dos Ríos y Ayahualulco, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Choix, Sinaloa 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El nuevo gobierno de México extraído de MORENA ahorrará 800 mmdp para impulsar el desarrollo, plantea AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia gira por municipios de Sinaloa. Encabeza asambleas informativas en Choix y El Fuerte.

Boletín 016-015

Descargar: b16-015

Choix, Sinaloa, 21 de enero de 2016

  • Con cortar el copete de privilegios de los altos funcionarios públicos se obtendrán 300 mil millones de pesos y por combate a la corrupción se recaudarán 500 mil millones de pesos

Al iniciar una gira de cinco días por los 18 municipios de Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador planteó que en el 2018, con el nuevo gobierno de México –extraído de las filas de MORENA— se podrá ahorrar  800 mil millones de pesos para impulsar el desarrollo del país.

Explicó que el nuevo gobierno tendrá que aplicar dos medidas infalibles: cortar el copete de privilegios de los altos funcionarios públicos, donde se podrán obtener 300 mil millones de pesos y por combate a la corrupción se recaudarán otros 500 mil millones de pesos.

López Obrador planteó que MORENA tiene como propuesta principal cortar de tajo con la corrupción que impera en México, es la causante que haya desempleo, inseguridad, violencia, sin acceso a la educación.

Explicó que no solo la mafia del poder entregó los bienes nacionales a particulares como el petróleo, la energía eléctrica, los ferrocarriles nacionales, entre otros, sino también los políticos corruptos se atreven a robarse el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, 475 mil millones de pesos, 12 años del presupuesto público de Sinaloa.

Indicó que no hay una banda en México ni en el extranjero que robe tanto como “El Cártel de Los Pinos” que encabeza Enrique Peña Nieto y agregó los medios de comunicación mantienen entretenidos a los mexicanos al dar a conocer noticias sobre las detenciones de representantes de cárteles y bandas.

Alertó que los legisladores del PRI y del PAN acordaron presentar un proyecto de ley para privatizar el agua, en febrero cuando inicie el periodo ordinario de  sesiones en la Cámara de Diputados.

Advirtió que a los priistas y a los panistas no se les hará fácil, porque los 35 diputados federales de MORENA, tienen la instrucción, aunque los llamen de revoltosos, de tomar la tribuna y harán huelga  para evitar la entrega del vital líquido.

“Hay aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto, y nada más ha dañado más a Sinaloa, nada ha dañado más a México, que la deshonestidad de sus gobernantes, y por eso también debemos de tener confianza, de que si limpiamos de corrupción al gobierno de arriba para abajo, como se limpian las escaleras vamos a poder sacar adelante al país”, explicó.

Señaló que en países como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia donde no hay corrupción, no hay pobreza, hay más parejura, hay una clase media fuerte, sin embargo en México por la corrupción hay unos cuantos ricos y 80 millones de pobres, una monstruosa desigualdad social.

Aseguró que si se combate la corrupción habrá dinero para sacar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productores del campo, habrá apoyos a la educación, seguridad social.

Asimismo, dijo, que otra acción que llevará a cabo MORENA será terminar con los privilegios, porque los altos funcionarios públicos reciben sueldos elevadísimos y puso de ejemplo a  los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes no resuelven nada a favor del pueblo de México, pero reciben 600 mil pesos mensuales.

Los senadores 500 mil pesos mensuales, los diputados federales 400 mil pesos mensuales, con excepción a los de MORENA, los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, cada uno reciben una pensión mensual de un millón de pesos, detalló.

Añadió que pese a la pobreza que se registra en México, Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, recamaras, restaurante, de 25 metros de ancho por  70 de largo, es un palacio para los cielos, no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La adquisición del avión de Peña 7 mil 500 millones de pesos, más la ampliación del hangar presidencial mil millones de pesos y mil 500 millones de pesos por el mantenimiento, la operación de la aeronave, suman 100 mil millones de pesos de costo lo que significa 100 años del presupuesto de Choix.

Aseguró que al triunfo de MORENA en el 2018 será vendido el nuevo avión de Peña nombrado “José María Morelos y Pavón, el cual la  próxima semana llegará a tierras mexicanas, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, Recordó que el presidente Juárez decía que el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, y eso se va a aplicar cuando triunfe MORENA en el país.

En  su tercera visita al municipio de Choix, Sinaloa, López Obrador  manifestó que para él es un orgullo conocer los 18 municipios de la entidad  y convocó a los sinaloenses a participar en la cuarta transformación del  país, de manera pacífica, sin violencia, porque entre más dure el régimen de privilegios e injusticias, peor le irá a los mexicanos.

Dijo que el cambio que quiere MORENA en México será por la vía electoral y por eso es muy importante participar en las elecciones del próximo 5 de junio donde se renovará el gobierno de Sinaloa, aunque se sepa que los dados están cargados y las cartas están marcadas.

Recordó que La Independencia, La Reforma y la Revolución fueron transformaciones que se hicieron por la vía de la violencia, pero MORENA sabe que la vía es la pacífica, con mucha organización ciudadano y confió que la gente va a despertar a tal grado que a la mafia del poder ya no le servirá ningún truco, ni un fraude y se logrará la transformación del poder.

Pidió pensar que sí hay salida, no se tienen que acostumbrar a la mala vida, porque la crisis económica que se padece en México es por culpa del mal gobierno y de la corrupción, y dichos problemas tienen remedio si entre todos y desde abajo buscan la transformación del país.

Explicó que se constituyó MORENA para ser un partido político del pueblo y para el pueblo, porque los  partidos políticos son dominados por la mafia del poder. Puso de ejemplo que en Sinaloa, los ciudadanos fueron engañados, porque dijeron que todo iba a cambiar con el panista Mario López Valdez (MALOVA) y no fue así.

Sostuvo que el PAN y el PRI de arriba son iguales, la única diferencia es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones. “Es los mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI”.

Llamó a los ciudadanos a pensar que haya una verdadera oposición, no partidos paleros, alcahuetes y para  contrarrestar dicha situación se formó MORENA, el partido político que viene a luchar por el pueblo de México.

Adelantó que MORENA postulará, en su momento, a candidatos a presidentes municipales, diputados locales, a gobernador, porque “no somos más, pero tampoco somos menos y hace falta en Sinaloa un verdadero cambio”.

Resumió los 10 compromisos básicos  que se llevarán a cabo cuando triunfe MORENA en la entidad: aumentará a mil 100 pesos mensuales la pensión para adultos mayores del estado y será universal; apoyo a discapacitados, madres solteras; beca mensual a estudiantes de preparatoria; garantizar cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

Se fijarán precios de garantía a productores del campo, incluyó, atención médica y medicamentos gratuitos, porque actualmente está abandonado el sistema de salud del estado, porque no tienen médicos, o solo atiende de lunes a viernes en las comunidades y los pueblos, no hay medicinas.

Asimismo, prosiguió, habrá un programa para mejorar los caminos con concreto hidráulico y será a partir de uso intensivo de mano de obra para que tenga un proceso multiplicador: que se haga la obra, se generen las fuentes de trabajo y el dinero quede en el municipio para reactivar la economía y el comercio, “vamos a que nadie se quede sin oportunidades de trabajar”.

Indicó que inseguridad y la violencia se desató en el país, porque no hay trabajo, se abandonó a los jóvenes, no  hay que olvidar que la paz y la tranquilidad son frutos de la  justicia, si  hay trabajo y hay bienestar la gente resistirá de tomar el camino de las conductas antisociales.

Pidió recordar el nombre  del promotor de la soberanía nacional en Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro, quien visitará casa por casa para informar a la gente y dijo que hay tres principios que los guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Convocó a los sinaloenses a que en los comicios del próximo 5 de junio, no vendan sus votos a cambio de despensas, dinero en efectivo, material de construcción. “El que compra un voto ya lleva en la cabeza la idea en que va a ser un negocio, que va a robar y que va a recuperar todo lo que supuestamente recuperó, ahí está el caso de MALOVA”.

Recordó que una vez que visitó la entidad le preguntaron qué si había visto el cambio en el estado y respondió: “sí ya en la placa de los carros de Sinaloa ya no está el tomate, ahora le pusieron el color azul, ese fue el cambio que hizo este, y robar, y robar y robar, eso fue lo que hizo MALOVA, gobernador mediocre y ladrón que tiene Sinaloa para decir con claridad”.

Aseguró que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que no se gana nada con eso, hay que preguntara las personas ¿qué es mejor que te den la despensa o  que hay trabajo y bien pagado? Pues que  haya trabajo y bien pagado, subrayó.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro denunció que el sistema de salud en México, así como Sinaloa no proporcionan los medicamentos básicos para las  personas que lo requieren, y desgraciadamente una persona puede morir por falta de atención médico.

Indicó que los médicos tienen miedo de mandar medicamentos que no están autorizados, porque los corren, y dijo que el desempleo en los municipios de Sinaloa es una de las causas más graves para que haya delincuencia e inseguridad.

Invitó a todos para unirse como una sola persona y tanto en Choix, en El Fuerte  como en otros municipios sinaloenses se luche para que MORENA siga trabajando y triunfando para que los servicios médicos y derechos humanos sean cumplidos, respetados.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunión con los habitantes de El Fuerte y Los Mochis. Mañana continuará con su recorrido por los municipios: Sinaloa de Leyva, Mocorito, Guasave y Guamúchil, Sinaloa.

∞∞∞∞∞

Texcoco 6
Boletines,

Un insulto que Peña compre un avión de 7 mmdp y 7 helicópteros cuando México tiene tantas necesidades: AMLO

Comunicado b13-194

Texcoco, estado de México, 15 de mayo de 2013

* Propone aplicar tres medidas: plan de austeridad, combatir la corrupción y abolir los privilegios fiscales

Andrés Manuel López Obrador calificó como un insulto que el señoritingo de  Enrique Peña haya comprado 7 helicópteros modernos y un avión de 7 mil millones de pesos –que es el más lujoso que un mandatario del mundo puede tener— para sus viajes, como si México estuviera en bonanza o si no hubiesen tantas necesidades en el país.

Acompañado por la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez y por el dirigente estatal de MORENA, Pedro Zenteno, López Obrador aseguró que se puede sacar adelante al país con la aplicación de tres medidas: un plan de austeridad,  el combatir a la corrupción y abolir los privilegios fiscales, pero no con las actitudes del mequetrefe de Peña.

López Obrador rememoró que como candidato a la Presidencia de la República planteó que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, porque cuesta mucho al pueblo de México mantener a un gobierno faraónico, mantenido, bueno para nada, a los aparatos burocráticos con sus gastos superfluos en extravagancias.

Detalló que con el plan de austeridad se puede liberar fondos para el desarrollo social como se hizo en el Gobierno del Distrito Federal, donde se destinó dinero a  los programas sociales, los adultos mayores, becas a madres solteras y por el otro lado se redujo el costo de gobierno.

Y la otra acción, expuso, es que se combata a la corrupción a todos niveles, que no se sigan haciendo jugosos negocios al amparo del poder público y no se robe el dinero del presupuesto que es de todos los mexicanos.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, subrayó que se puede sacar adelante al país, se puede reactivar la economía, crecer la economía al 6 por ciento, crear un millón de  empleos si se aplican tres medidas.

Primero, combatir a la corrupción, que no haya sobornos, y un botón de muestra es lo que sucede en Pemex y por ello ha propuesto, desde hace tiempo, que en vez de privatizar a Petróleos Mexicanos, se limpie de corrupción a la empresa pública paraestatal.

Ante los presuntos hechos de corrupción en Pemex que implican al panista César Nava, López Obrador expresó que las autoridades deben de actuar, así como investigar al líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps. “Pemex y Comisión Federal de Electricidad son de las empresas más saqueadas”.

La segunda medida, expuso, es aplica un plan de austeridad y la tercera medida deben de abolirse los privilegios fiscales como por ejemplo que le condonan a Televisa 3 mil millones de pesos de impuestos y que 400 consorcios en México tiene ingresos equivalentes 40 por ciento el Producto Interno Bruto, es decir, de alrededor de 5 billones de pesos y pagan de impuestos el 1.5 por ciento, que es un decir.

“Ni la aplicación de un plan de austeridad, ni terminar con los privilegios fiscales o el combate a la corrupción hace Peña, al contrario sigue la misma corrupción, mismo derroche, los gastos superfluos y sueldos elevadísimos”, opinó.

Ahora como esta de moda pegarle al PAN, dicen lo de Nava, el panista, pero son lo mismo el panista Vicente Fox que el priista Salinas, son lo mismo el panista Felipe Calderón que el priista de Peña Nieto, son igual de corruptos.

Desde Teotihuacán, municipio donde se localiza la zona de monumentos arqueológicos con mayor afluencia de turistas en México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca tendrá éxito la campaña de desprestigio en contra del magisterio que llevan a cabo los medios de comunicación que están controlados por quienes realmente mandan al país.

Al iniciar su discurso en la ceremonia de toma de protesta del comité municipal y seccional de MORENA, felicitó a los maestros del país  y expresó; “digan lo que digan las maestras y los maestros son fundamentales, son quienes nos enseñan, los que nos despiertan y nos hacen buenos ciudadanos ¡Vivan las maestras y los maestros!”.

El estado de México es la entidad con más pobreza, pero al mismo tiempo tienen a la clase política más corrupta: Del Mazo, Montiel, Camacho, Hank, Benítez Treviño, Peña Nieto, Montiel y se les premia siendo quienes manejan el país.

En otro tema, López Obrador enumeró las tres tareas que deben llevar a cabo los integrantes de los comités municipales de MORENA en Teotihuacán y Texcoco:  constituir más comités en colonias, barrios, seccionales; afiliar a más militantes y sobre todo informar a la ciudadanía de los acontecimientos de la vida diaria de México.

Acompañado por el presidente municipal de Teotihuacán, René Monterrubio López y por el dirigente estatal de MORENA, Pedro Zenteno llamó a los ciudadanos a despertar conciencias, porque mientras no cambie el régimen de corrupción, de privilegios e injusticias que padece la nación, continuará empeorando la situación económica, política y social del país.

Expresó que en su nuevo recorrido que inició por los estados de la República ha constatado que hay  más descomposición social, más crisis económica, política y social.

 “Ya no está el PAN en la Presidencia de la República, ahora está el PRI y no hay nada en beneficio de la gente, todo lo que hacen es para beneficiar a los de arriba, a los jefes, a los de la cúpula del poder, lo que hay nada más mucho circo, mucha publicidad, un bombardeo de publicidad, en la radio y sobre todo en la televisión”, consideró.

Explicó que quienes mal gobiernan quieren hacer creer al pueblo de México que las cosas están cambiando, pero no es así, se fue el panista de Felipe Calderón, llegó el priista Enrique Peña y siguen con los aumentos, cada mes, de los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y a partir del mes de mayo, incrementó en la tarifa de la energía eléctrica.

Además, prosiguió, la gente no sabe que los priistas se reunieron para reformar sus estatutos para permitir el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento o se deteriora más la situación con las acciones que se llevan a cabo como: los diputados aprobaron una reforma para entregar todas las playas mexicanos a manos de extranjeros y en el primer trimestre del año, es decir, de  enero a marzo solo creció 1 por ciento la economía.

“Si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar social ni tranquilidad y ello no les importa a quienes realmente mandan al país, solo les importa mantener el régimen de opresión, continuar saqueando y controlar a la gente, a través de la manipulación de los medios de comunicación, así como traficar con la pobreza”, mencionó

Explicó que la mafia del poder controla al 99.5 por ciento de los periódicos, la radio y le televisión a tal grado que el Estado no garantiza al pueblo el derecho a la información y un ejemplo claro es que los ciudadanos no saben que Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones de pesos, es el avión más lujoso del mundo, mientras que destinará 3 mil millones de pesos al plan supuestamente para combatir el hambre en el país.

Dio a conocer que tiene información de que  los encargados de la Cruzada Nacional contra el Hambre solo van a cambiarle el nombre a las despensas por paquete alimentario, pero nada más.

En otro tema, manifestó que se le hizo raro que el periódico de circulación nacional: El Universal publicará la información de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le condonó a Televisa 3 mil millones de pesos de impuestos, que es lo mismo que la administración de Peña Nieto le destinará al programa para combatir el hambre.

Tanto en Teotihuacán como Texcoco, llamó a los mexiquenses a cambiar, de manera pacífica, el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios que padece México, como sucedió con las tres transformaciones más importantes de la historia: La Independencia, La Reforma y  La Revolución.

Sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional es una nueva organización que quiere ser un referente moral, un instrumento de lucha al servicio del pueblo, no un partido al servicio de dirigentes o un partido palero.

López Obrador comentó que el Pacto por México solo sirvió para que a todos los partidos políticos los metieran en una buchaca para que no haya oposición, “nada más que nosotros no le entramos a este enjuague, porque queremos nosotros ser la oposición verdadera en el país”.

Indicó que dejó de ser militante del Partido de la Revolución Democrática, pintó su raya, “porque no estoy de acuerdo con la política de dirigentes del PRD, por eso dije hasta luego, nos vemos”.

Al exponer que a MORENA lo mueven sus ideales y sus principios, aclaró que la construcción del Movimiento Regeneración Nacional es para lograr el hermoso ideal de construir, aquí, en la tierra el reino de la justicia, más no para ocupar cargos o ser agencia de colocación como sucede en otros partidos políticos.

Indicó que si su interés fuese llegar a Presidente de México –y no la transformación del país— los mandones del país lo hubiesen dejado pasar con solo asegurar que se iba a mantener la actual política económica que beneficia a una minoría a costa del sufrimiento del pueblo de México.

“¿De qué sirve ocupar un cargo, si no se va a poder transformar al país, si no se va a poder hacer nada en beneficio del pueblo? Nada más por la parafernalia del poder o nada más de la vanidad o para que solo te digan ciudadano presidente o señor presidente, te rindan honores, no tiene valor, solo es pasajero”, subrayó.

¡Miren el destino de Fox, de Calderón, el destino que va a tener sin duda Peña Nieto, se van a ir derechito a la historia, pero al basurero de la historia!, manifestó.

Al finalizar su intervención, Andrés Manuel López Obrador agradeció al presidente municipal de Teotihuacán su presencia, por acompañarlo en el evento, “gracias de todo corazón”.

En Texcoco, expresó sentirse a gusto en el municipio y saber que la presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez sea una  maestra que está gobernando bien, es una mujer con convicciones, una mujer honesta y que va a terminar bien.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador constatará la toma de protesta de los comités municipales de Atizapán y Tlalnepantla, estado de México.

Descargar: 13-194

∞∞∞∞∞

Ver video de AMLO en Texcoco
AMLO desde Teotihuacán, Estado de México
Boletines,

Ofrece AMLO combatir la corrupción y aplicar programas sociales a favor del pueblo de México

b12-000215

 

Tlapa de Comonfort, Guerrero, a 14 de mayo de 2012


 

*Andrés Manuel López Obrador expresa su apoyo al gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.

* Ahora que se están lanzando con los medios de comunicación, qué le digo al gobernador de Guerrero: Que no se aflija, porque el que se aflije, se afloja».

 

Desde La Montaña, una de las regiones del país con mayores índices de pobreza y marginación, Andrés Manuel López Obrador ofreció combatir la corrupción y aplicar programas sociales a favor de personas con discapacidad, de la tercera edad, madres solteras y estudiantes de nivel bachillerato.

Frente al bombardeo de ataques de los medios de comunicación, en particular la televisión comercial, en contra de las autoridades locales, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista expresó su apoyo al gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.

El gobernador no esta solo, aseguró, pero condicionó su respaldo a que el mandatario estatal le cumpla al pueblo y que haga un buen gobierno, para tener el apoyo del pueblo de Guerrero.

Y subrayó: «Que no se preocupe el gobernador, si está trabajando a favor de la gente. Ahora que se están lanzando con los medios de comunicación, qué le digo al gobernador de Guerrero: Que no se aflija, porque el que se aflije, se afloja».

Antes, en la conferencia de prensa matutina, calificó como una tragedia nacional el eventual retorno del PRI al poder en la persona se Enrique Peña quien a su vez encarna al viejo priismo de corte autoritario que quedó en la cabeza de algunos de sus militantes.

Como muestra, recordó, está la justificación que esgrimió sobre el caso Atenco, ante estudiantes de la Universidad Iberoamérica, en aras del orden publico, pero los jóvenes no aceptan la estrategia de darles gato por liebre y ejercieron su libertad de expresión.

Antes de realizar mítines en Tlapa e Izúcar de Matamoros, Puebla, sostuvo que el encuentro de mañana entre Peña Nieto y Elba Esther Gordillo, confirma que la lideresa sindical apoya al abanderado del partido tricolor.

En ocasión del Día del Maestro, los mentores fueron invitados a asistir al citado evento con la promesa de que se les abonarán puntos.

Les sugirió que asistan pero que no digan absolutamente nada para evitar posibles represalias en su contra, pero hay que votar en conciencia el día de la elección.

Ante miles de ciudadanos, de hombres y mujeres que laboran en el campo, López Obrador hizo el compromiso de rescatar al agro, de otorgar insumos para la producción y créditos al sector primario de la economía.

En la plaza principal del municipio expuso que durante su mandato, si gana la contienda presidencial, se acabarán los altos salarios para la alta burocracia y adelantó que predicara con el ejemplo y ganará la mitad de lo que actualmente recibe quien ostenta el cargo de presidente de México.

Un alud de aplausos desató cuando dio a conocer que ya no habrá transporte privado para los funcionarios públicos y que se venderá la flotilla de aviones y de helicópteros al servicio del gobierno.

Los funcionarios tendrán que aprender a gobernar a ras de tierra. La expresión provocó una lluvia de aplausos en señal de respaldo.

Luego presentó su programa en materia de desarrollo social, que se financiará con la puesta en marcha de un plan de austeridad y de combate a la corrupción, así como del cobro de impuestos a las grandes corporaciones e instituciones financieras.

Dijo a los hombres y mujeres, en su mayoría padres de familia, que habrá útiles y uniformes gratuitos, además de becas para aquellos jóvenes que cursan bachillerato y acceso a todos los solicitantes a una carrera universitaria.

En su discurso López Obrador detalló el programa de apoyo para adultos mayores que aplicó en el Distrito Federal durante su gestión como jefe de Gobierno y que ahora tiene carácter universal.

Por la tarde acudió a su cita con los ciudadanos de Izúcar de Matamoros, Puebla.

En la jornada de este día recorrió López Obrador mas de 600 kilómetros de carretera.

*****

 Descargar: b12-000215

Comunicados,

Se acabará la cultura de la corrupción y aplicara un plan de austeridad republicana

*Habrá un impulso a las actividades productivas y apoyos al campo, para
alcanzar la soberanía alimentaria

Desde la frontera norte del territorio mexicano, el candidato presidencial
de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador,
adelantó que en dos meses, como presidente electo de México, volverá a
recorrer el país para llevar a la práctica el programa de transformación.

Detalló que su propuesta va a terminar con la corrupción imperante en el
país; no queremos la cultura de la corrupción, “ante ello vamos a impulsar
la cultura de la honestidad; crear empleos, impulsar la actividad
productiva; sacar adelante el bienestar social.

“Vamos a seguir el consejo del mejor presidente de México, Benito Juárez,
que el servidor tenía que aprender a vivir en la justa medianía, reducir a
la mitad de los sueldos de los altos funcionarios públicos y voy a
predicar con el ejemplo: voy a ganar menos de la mitad del que actualmente
ostenta la Presidencia de la República”, señaló.

Ante habitantes de los cinco municipios de Baja California: Rosarito,
Mexicali, Ensenada, Tecate y Tijuana, aseguró tener fe, esperanza y
alegría, porque el próximo primero de julio volverá a ganar la Presidencia
de la República.

Mencionó que se viven tiempos definitorios, porque hay una grave crisis
económica, social, política, de pérdida de valores y también se presenta
una nueva oportunidad para sacar a México de la actual decadencia y lograr
el renacimiento del país.

A dos meses que se lleven a cabo los comicios presidenciales, López
Obrador manifestó que “tenemos la posibilidad de elegir el destino de
México  y para ello hay dos proyectos distintos y contrapuestos de Nación:
el que encabezan  tres de los cuatro candidatos y nosotros, mujeres y
hombres, que queremos una transformación de México”.

Sobre el tema migratorio, López Obrador comentó que la economía mexicana
está estancada y ello ha provocado que muchos mexicanos tengan que ir a la
frontera norte para ganarse la vida y salir adelante.

“Son como héroes nuestros paisanos, que en vez de quedarse en sus pueblos
sin oportunidad de trabajo y estar tentados a tomar el camino de las
conductas antisociales, prefieren dejarlo todo, para buscar algo que
mitigue su hambre y su pobreza”, sostuvo.

Tras agradecer a la gente de Tijuana por apoyar a los mexicanos que tienen
que emigrar a Estados Unidos para salir adelante, explicó que es necesario
lograr la normalidad económica para que haya crecimiento, progreso y
trabajo en México.

Indicó que tiene proyectos: alcanzar la soberanía alimentaria, apoyar
comuneros, ejidatarios, cambiará la política agropecuaria; se eliminarán
impuestos como el IETU; no permitir los monopolios en el país; se
reformará la política energética para impedir que se venda petróleo crudo
al extranjero y se construirán cinco refinerías en suelo nacional.

Acompañado por el candidato al Senado, Marco Blasquez, recordó que Felipe
Calderón cuando era candidato del PAN en el 2006 se comprometió a bajar el
precio de la luz en la entidad y sin embargo en la actualidad no ha
cumplido su promesa.

A diferencia del priista Enrique Peña que signa cada una de sus promesas
de campaña, López Obrador mencionó que en su caso no necesita firmar
ningún documento, porque es un hombre de palabra e informó que cuando gane
la Presidencia de la República bajarán los precios de la energía
eléctrica, las gasolinas, el gas y el diesel.

También indicó que aplicará un programa de desarrollo social para combatir
la pobreza y la desigualdad, por razones humanitarias y porque se tiene
que entender que si no se combate estos dos males, no se podrá detener la
frustración, la inseguridad y la violencia.

Durante su participación, el candidato presidencial de las izquierdas
llamó a la gente a votar por los candidatos del Movimiento Progresista el
próximo primero de julio, además de mantenerse unidos para lograr la
transformación de México.

Para mañana, el candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano,
ofrece conferencia de prensa en Tijuana y sostendrá un acto de campaña en
Los Cabos, Baja California Sur.

Boletines,

Se acabará la robadera y la corrupción en el gobierno, ofrece López Obrador

Naucalpan de Juárez, estado de México, a 29 de abril de 2012

 

*De ganar la Presidencia, se acabarán los gasolinazos a partir del primer día de diciembre, señala

 

 El cambio verdadero es limpiar de corrupción al gobierno y manejar con honradez el presupuesto público y distribuirlo con justicia, así como rescatar al campo del abandono y alcanzar la soberanía alimentaria, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Desde esta entidad que fue gobernada por Enrique Peña, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista expresó que el priista no ha leído la Constitución ni su artículo 27 constitucional que establece que el petróleo es propiedad del pueblo y de la nación y adelantó que los mexicanos no permitirán la privatización del sector.

Para diferenciar los proyectos de nación que cada uno enarbola, explicó que el proyecto que representa Peña pretende entregar la industria petrolera a particulares, sean nacionales o extranjeros, mientras que la propuesta del Movimiento Progresista propone la construcción de cinco refinerías para dejar de importar gasolinas y reducir al mismo tiempo los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica.

A partir del primer domingo de diciembre se acabarán los gasolinazos, ofreció de ganar la elección presidencial.

Durante el acto de campaña realizado en la explanada municipal de Naucalpan, López Obrador distinguió los programas sociales que se aplican en el Distrito Federal y en el estado de México, entidad que gobernó Peña.

De manera directa preguntó a unos diez mil asistentes si en el estado de México había pensión alimentaria para adultos mayores, como se otorga en el Distrito Federal a todos los ciudadanos mayores de 68 años. Hombres y mujeres dijeron que no.

La misma respuesta obtuvo cuando planteó si en la entidad se entregaban becas para personas con discapacidad y estudiantes que cursan bachillerato, como sucede en la capital del país.

Luego diferenció que el transporte público de la ciudad de México, en particular el Metro tiene una tarifa de tres pesos por pasajero, mientras que en el estado de México rebasa la citada cantidad.

Acompañado por aspirantes a cargos de elección popular, entre ellos Alejandro Encinas, reiteró su compromiso de limpiar de corrupción al gobierno, en caso de ganar la contienda presidencial. “Ya no habrá políticos prepotentes, mediocres, ladrones, corruptos y fantoches”, agregó.

Con un cambio verdadero –subrayó— se va a acabar la robadera, en particular la mancha negra que representa la corrupción y “no me va a temblar la mano”, a pesar de que se esparció la especie de que es preferible el eventual retorno del PRI al poder porque sus políticos roban pero dejan robar.

No debemos aceptar que se establezca la cultura de la inmoralidad y de la corrupción, de que no avanza el que no transa, porque impide que el presupuesto nacional se distribuya con justicia, estimó al comprometerse a ser un guardián y un garante del manejo honesto del dinero público y de su distribución con justicia, en lugar de que se destine a rescatar a banqueros y grandes empresarios.

“Vamos a descopetar al gobierno”, mediante la reducción de los salarios de los servidores públicos de primer nivel, y se acabará la parafernalia del poder.

Luego se refirió al derroche de recursos en la campaña de Peña que se sigue trasladando en aviones y helicópteros privados a los mítines, lo cual representa un agravio para las comunidades más pobres del país, como San Juan Chamula, Chiapas. El priista no viaja en vuelos comerciales, “es muy difícil que pase eso,  porque su formación es distinta, porque pertenece a una élite y porque no viene de abajo”, enfatizó.

También aludió al evento que organizaron a Peña en Ciudad Nezahualcóyotl. La gente empezó a abandonar el estadio donde se realizó el acto de campaña, porque asistió por conveniencia; en cambio los ciudadanos permanecen en las plazas a las cuales acude el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, resaltó.

Luego pidió a dirigentes y militantes del PRD, PT y Movimiento a mantener la unidad y dejar de lado los pleitos, porque con los últimos sólo se le hace el juego a los adversarios políticos.

Para mañana López Obrador y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas presentarán una propuesta en materia energética.

 Descargar b-000187