Browsing Tag

Encuentro con niños y niñas

30-04-2019 CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA FOTO 4
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Celebra presidente aprobación de reforma laboral; cumple compromiso con Estados Unidos, afirma

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

Estamos muy contentos por la aprobación de la reforma laboral. Lo ocurrido ayer en el Senado garantiza democracia sindical y cumple con compromiso con el gobierno de Estados Unidos para la firma del Tratado de libre comercio con ese país y Canadá, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional indicó que la reforma laboral es un avance para que los trabajadores elijan libremente y con voto secreto a sus líderes sindicales, los cuales ya no serán impuestos; se trata, dijo, de un cambio que fue posible gracias a la participación de todos los sectores.

Agregó que la reforma se apega a la exigencia de las normas internacionales en cuanto a derechos laborales y que ahora corresponderá a los legisladores de Estados Unidos terminar de aprobar el acuerdo.

El economista Jesús Seade, representante del Gobierno de México en las negociaciones, explicó que la reforma laboral es moderna y ambiciosa, con elementos de protección al trabajador al dar estabilidad en los empleos y justicia salarial.

Por ser Día de la Niñez, asistieron como invitados especiales a la conferencia de prensa matutina niñas y niños estudiantes de escuelas rurales, indígenas y urbanas de Oaxaca, Puebla, Chiapas y Guerrero.

El presidente les habló de la paridad de género en el Gabinete del gobierno y en el Poder Legislativo, y de la necesidad de buscar la igualdad entre hombres y mujeres.

Asimismo, les presentó a los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Educación, Esteban Moctezuma.

Adelantó que la conmemoración del Día del Trabajo, se procurará la libre manifestación de las denuncias e inconformidades de los trabajadores contra el gobierno.

Afirmó que los diferentes gremios se expresarán, como es su derecho, en total libertad.