Browsing Tag

bienestar social

WhatsApp Image 2019-02-07 at 16.28.57
Boletines,

En entrega de becas, presidente ofrece protección a quien ayude en caso Ayotzinapa

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

Ante estudiantes de Iguala, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su compromiso para conocer la verdad en torno a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Sostuvo que para este gobierno es prioridad saber dónde están los estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, por lo que ofreció protección a quienes aporten información que ayude en las indagatorias.

“Se van a dar todas las garantías a quienes ayuden a que entre todos conozcamos la verdad y, sobre todo, que sepamos de los jóvenes, que sepamos dónde están los jóvenes de Ayotzinapa. Todo aquel que quiera ayudar a que se conozca la verdad sobre Ayotzinapa, va a tener protección y va a ser considerado como lo permiten las leyes.

Va a tener consideraciones legales y va a tener protección del gobierno, porque nos importa mucho saber la verdad y saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa”, afirmó.

En las instalaciones de la liga municipal de baloncesto del Valle de Iguala, el jefe del Ejecutivo resaltó que hay personas encarceladas por estos hechos y que la investigación se abrió nuevamente, acompañada de la conformación de la Comisión de la Verdad.

“Ya queremos que eso se limpie y que iniciemos, conociendo la verdad, una etapa nueva en Iguala, en Guerrero y en todo México, ese es el propósito”, propuso.

El presidente presentó el Programa Becas para el Bienestar de las Familias, que beneficiará a estudiantes de niveles básico, medio superior y superior.

Los apoyos a alumnos se distribuirán en todos los niveles: 6.7 millones en educación inicial y básica; 4.1 millones en educación media superior y 300 mil en el nivel superior.

La coordinadora nacional de Becas del Bienestar, Leticia Ánimas, precisó que esta iniciativa favorecerá a personas que viven en condiciones de pobreza o zonas impactadas por la violencia; indígenas y afrodescendientes.

Indicó que las becas también serán de manutención, servicio social, movilidad nacional e internacional, así como para titulación de universitarios.

El presidente recordó que los jóvenes de 18 a 29 años de edad podrán incorporarse a Jóvenes Construyendo el Futuro, programa que garantizará a 2 millones 600 mil su derecho al trabajo.

“Unos estudiando, otros trabajando, pero ya no va a haber ‘ninis’, como despectivamente les llamaban a los jóvenes que ni estudian, ni trabajaban, les decían: ‘ninis’. Ya eso se termina.

Ahora los jóvenes van a ser atendidos como merecen, por justicia y además para que los jóvenes no caigan en la tentación de tomar el camino de las conductas antisociales. Nunca más darle la espalda a los jóvenes, siempre atender a los jóvenes”, expresó.

Acompañado del gobernador, Héctor Astudillo Flores, entregó estos apoyos a estudiantes y madres de familia de Guerrero y reiteró que la educación no es un privilegio, sino un derecho del pueblo.

29-01-2019 FOTO 14 CANASTA BASICA CEDRAL SLP
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Garantizará seguridad alimentaria crecimiento de la Canasta Básica

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria en las comunidades marginadas del país, a partir de este día la Canasta Básica de venta en las tiendas comunitarias Diconsa crece a 40 productos con la incorporación de 17 nuevas mercancías que cubrirán las necesidades nutricionales básicas.