Browsing Tag

andres manuel

2023-12-22-Presidente-AMLO-Inauguracion-del-Tren-de-Pasajeros-del-Istmo-Oaxaca-Foto-02-1
Boletines,

Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec representa desarrollo para las nuevas generaciones, afirma presidente

2023: Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó a través de un video que el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec representa desarrollo para las nuevas generaciones.

“Hay que pensar en los que vienen detrás de nosotros; para ellos es este proyecto”, resaltó.

En la grabación se muestra el regreso del servicio ferrocarrilero en la región tras décadas de privatización, la reacción positiva de la gente en diversas comunidades que forman parte de este magno proyecto y los paisajes que enmarcan el viaje. 

Ayer, viernes 22 de diciembre, el mandatario inauguró el servicio de pasajeros de la Línea Z del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, que conecta de manera cómoda, económica y segura los puertos de Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz. 

 

“Avanzamos por el apoyo de las comunidades de Oaxaca, de Veracruz y tenemos también que reconocer el trabajo de los obreros de la construcción, nunca olvidar a los trabajadores. Reconocer a las empresas que estuvieron y que siguen trabajando en las obras del istmo”, mencionó en el mensaje que ofreció con motivo de la inauguración del Tren Interoceánico.

El jefe del Ejecutivo constata este sábado los avances del tramo Coatzacoalcos-Teapa de la línea que va a Palenque, Chiapas, y se une al Tren Maya, refirió en redes sociales.

Acompañan en la supervisión: el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Raymundo Pedro Morales Ángeles; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega Rangel; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Juan José Padilla Olmos, así como representantes de empresas participantes.