Browsing Tag

Yucatán

Yucatan
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los líderes del PRD y del PAN solo luchan por el hueso: AMLO

 

  Boletín 017-249

Descargar: b17-249

Mérida, Yucatán, 02 de julio de 2017

 

  • El primero de julio de 2018 se logrará un verdadero cambio en México, afirma López Obrador
  • Pide AMLO mandar por un tubo a quienes dicen que en MORENA hay: mesiánicos, populistas, autoritarios
  • Firma Andrés Manuel López Obrador Acuerdo Político de Unidad en Mérida, Yucatán

Andrés Manuel López Obrador expresó que es una promiscuidad política la unión del PRD y del PAN, no tiene razón de ser, en sus orígenes son partidos distintos, pero es tanta la ambición de los líderes que no les importan sus programas, sus ideologías, les importan el poder por el poder, luchan por el hueso, no por los cambios.

Al preguntar los reporteros que si el PRD se les olvidó el fraude del PAN, López Obrador manifestó que al PRD se le olvidaron muchas cosas, se aliaron a Enrique Peña igual que al PAN con el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México, utilizan las mismas prácticas fraudulentas.

 “En el PRD como en el PAN se compran votos, entregan despensas, frijol con gorgojo, trafican con la necesidad de la gente, son partidos políticos”, alertó.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que el primero de julio de 2018 habrá elecciones para la Presidencia y ya la gente está muy animada, porque quiere que se acabe la pesadilla y por eso hay mucho ánimo en el país.

“MORENA es el partido que más ha crecido, es un fenómeno, porque en dos años está colocado en el primer lugar, yo he venido explicando que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años, el PAN se fundó en 1939, tiene 78 años, MORENA dos años y ya está en primer lugar, o sea, sí es bastante el avance que tiene MORENA”, expuso.

Dijo que se fracasaron los candidatos independientes, porque se demostró que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros si parte de la guerra sucia habrá espionaje, López Obrador dijo que espían hasta los periodistas del régimen, están espiando todos, no quiero que haya paranoia, pero les recomiendo que mejor apaguen el celular, porque están utilizando a los celulares como micrófonos.

Recomendó que se tiene que apagar los celulares, poner el celular sin prenderlo en el microondas, donde se aísla, utilizar unas bolsas donde se mete el celular y ya no es micrófono.

Al preguntar los reporteros que si se siente espiado, López Obrador respondió que es opositor y ya lleva años siendo espiado, en Yucatán está el del CISEN, el de Bucareli New él graba todo y le informa al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En otro tema, expresó que cuando triunfe MORENA se va a garantizar el respeto a las tres formas de tenencia de la tierra: lo que son las comunidades, el ejido y la propiedad privada.

Dijo que el populista como lo interpretan es repartir migajas, MORENA lo que piensa es que deben de haber derechos para todos y no debe de haber tanta pobreza, ni tanta injusticia, tiene haber igualdad en el país.

Comentó que no conoció a Hugo Chávez, no conoce a Maduro, no conoce Venezuela, “yo soy de Tepetitán, Macuspana, Tabasco”.

Desde el Parque de la Paz, en Mérida, Yucatán, En otro tema, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está en vísperas de lograr un verdadero cambio, una transformación en México, porque el próximo primero de julio de 2018, se van a celebrar elecciones presidenciales importantes”.

Indicó que más que las elecciones, el próximo año, los mexicanos decidirán si quieren que continúe el actual régimen corrupto, de injusticias, de privilegios o si entre todos de manera pacífica, sin violencia, se logra una transformación para el país.

Manifestó que el próximo presidente de la República será del sureste, y se impulsará el desarrollo en todo el país, se le dará prioridad a los estados del sur y del sureste.

“El próximo presidente de México no va a ser corrupción, ni fantoche, no va a rodearse de guardaespaldas, no vamos a tener guardia presidencial, el llamado Estado Mayor Presidencial pasará a la Secretaría de la Defensa, no habrá espionaje, porque va a desaparecer el CISEN”, describió.

Manifestó que el próximo mandatario vivirá en Palacio Nacional, donde vivió y murió Benito Juárez, Los Pinos formará parte de la recreación en la Ciudad de México, será el principal centro para actividades culturales en el mundo.

Añadió que alcanzará el presupuesto, porque si no hay corrupción, sin aumentar los impuestos y endeudar al país, habrá desarrollo en México, habrá crecimiento económico, empleos, atención a jóvenes, se apoyará al campo y se logrará la autosuficiencia alimentaria, y se va a cambiar la política petrolera, se construirá en México las refinerías que se necesita, se reactivará el mercado interno.

Planteó que en cada año del gobierno democrático habrá un crecimiento económico anual del 4 por ciento y al final será del  6 por ciento. Se mantendrá la tranquilidad en Yucatán a partir de la justicia, se cambiará toda la estrategia de seguridad pública, se atenderán las causas.

Se comprometió con las maestras y los maestros de Yucatán que al triunfo de MORENA se revisará la mal llamada reforma educativa y no se va a privatizar la salud, se mejorará la atención médica, se entregarán de forma gratuita los medicamentos, se aumentará la pensión a los adultos mayores.

“Si ayudar a los jóvenes que tengan trabajo y estudio, si ayudar a los adultos mayores es populista que me apunten en la lista”, expuso.

En otro tema, López Obrador informó que desde ayer se difunde un nuevo mensaje de MORENA en radio y televisión donde se informa  que los de la mafia del poder quieren asustar a la gente diciendo que “somos mesiánicos, populistas, autoritarios, que nos parecemos a Maduro, a Trump, pero hay que mandarlos por un tubo”.

El presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, señaló que lleva años luchando, no ha hecho mal a nadie, gobernó la Ciudad de México y hasta ahora ha sido el mejor gobierno que se ha tenido en la capital.

Pidió informar a la gente viene con fuerza la guerra sucia y que decirles a los mexicanos que MORENA es respetuoso de las libertades individuales y sociales, “que vamos a establecer un contrario de lo que se piensa, es decir, habrá un verdadero Estado de Derecho, porque ahora no existe, lo que hay es un Estado de cohecho, y se van a respetar las leyes y la Constitución”.

Asimismo, explicó que en MORENA se respetan la libertad religiosas, porque hay católicos, evangélicos de todas las denominaciones  y libres pensadores, por esa diversidad en MORENA, los dirigentes no han asumidos posturas acerca de temas que confrontan a los mismos militantes de MORENA y a la sociedad, “porque somos respetuosos de la preferencias” respetuosas.

Aclaró que MORENA no está en contra de los empresarios que de conformidad con la ley han hecho su patrimonio, sino en contra de los políticos corruptos o de la riqueza mal habida.

Sostuvo que los de la mafia del poder quiere igualar a los políticos y a los partidos para que la gente se desanime, “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto” y puso como ejemplo que mientras el PRI, el PAN y el PRD aprobaron el aumento en el precio de las gasolinas, los diputados y los senadores de MORENA votaron en contra de esa decisión.

Explicó que en la historia de México ha habido tres transformaciones que han habido: Independencia, Reforma y Revolución y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país.

Indicó que MORENA no lucha por cargos o por dinero, si no se quiere hacer historia, transformar a México y dijo que muchos le expresan que se necesita un cambio, que se termine con la corrupción, aquí no se luchan por cargos, porque se necesita luchar por el renacimiento de México.

“Queremos hacer historia y el propósito de MORENA es acabar con la corrupción”, expuso al decir que la corrupción es el principal problema del país, nada daña más a México que la deshonestidad de los gobernantes.

Citó al escritor León Tolstói: un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores y eso es lo que aplica para el caso de México.

Comentó que le han recomendado que para no asustar a integrantes de clases medias y sectores económicos adelantados, no hable de la mafia del poder, ¿pero a poco no es una mafia? Así se comportan.

“Es una asociación delictuosa, han secuestrado al gobierno, tienen acaparadas las instituciones,  no hay democracia, el gobierno está convertido a un comité al servicio de un grupo, se hacen grandes, enormes negocios al amparo del poder público”, señaló al decir que siempre ha habido corrupción en México, pero impera, reina la corrupción.

Comentó un negocio de la mafia del poder es la venta de las plantas de Fertimex, en especial la ubicada en Coatzacoalcos, donde un allegado de Carlos Salinas recibió la planta, la cual se deterioró, tenía un valor 50 millones de dólares, fue vendida en 500 millones de dólares a Pemex, Pemex para rehabilitarla invirtió 500 millones de dólares más, todavía no produce fertilizantes.

Este negocio, puntualizó, le costó al erario mil millones de dólares, es decir, 18 mil millones de pesos, eso es un robo, arriba es muy probable que Salinas le haya hablado a Enrique Peña para que se comprará la planta, y a través de intermediarios se tomó a decisión, eso significó un robo.

Andrés Manuel López Obrador firmó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo  y el Renacimiento de México con el pueblo de Yucatán y comentó que le da gusto participar en la firma del acuerdo, porque es muy importante que se promueva la unidad del pueblo, de los ciudadanos, porque se viven tiempos de definición.

La presidenta municipal de Valladolid, Alpha Tavera Escalante,  leyó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo  y el Renacimiento de México.

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Quienes firmaron el documento: diputados locales y federales, presidentes municipales, representantes de servidores públicos, activistas sociales, defensores de derechos humanos, pensionados y jubilados, académicos, profesores, actores, empresarios, campesinos, indígenas,  periodistas,  ingenieros.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador firmará el Acuerdo Político de Unidad en Cancún, Quintana Roo.

*****

Valladolid.02
Boletines, Comunicados,

Reta AMLO a quienes no le creen que prueben dónde están sus residencias

Boletín 016-163

Descargar: b16-163

          Valladolid, Yucatán, 15 de agosto de 2016

 Cuestiona: ¿Qué no acaso el CISEN sabe muy bien todo lo que hago, día y noche, desde que estoy despierto?

  • López Obrador afirma que es muy importante que el movimiento de los maestros haya logrado detener la imposición de la reforma educativa
  • Señala que su presencia en Valladolid que es para respaldar a la presidenta municipal Alpha Tavera

 

Desde Valladolid, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador retó a quienes no creen que es una persona honesta: “¿Si no es cierto lo que digo, a ver que lo prueben? “¿Qué prueben donde están mis residencias?  y puntualizó “no somos iguales, que los corruptos del PRI y los corruptos del PAN de arriba”.

Cuestionó: ¿y quién maneja la inteligencia en este país? ¿qué no acaso el CISEN sabe muy bien todo lo que hago, día y noche, desde que estoy despierto, 16 horas diarias , 18 horas diarias, hasta los sueños están pendientes? ¿qué no saben los movimientos de cuenta? ¿qué no saben de las propiedades?

López Obrador expresó que continuará luchando sinceramente por el pueblo de México, no va a ser fácil, porque se molestan mucho los de la mafia del poder y puso de ejemplo que acaba de dar a conocer su declaración de bienes, “se enchilaron, porque no tengo casas, ni tengo cuentas de cheque, ni tengo tarjeta de crédito, ni tengo carro propio, y les parece algo increíble”.

Aseveró que lleva años actuando de manera consecuente, porque no le ha interesado el dinero, ya que lucha por ideales y principios, así como aclaró que no está en contra de los que con esfuerzo y de conformidad con la ley logra un patrimonio, porque no todo el que tiene es malvado, mucha gente tiene un patrimonio, porque lo ha trabajado, actuado con legalidad y ellos merecen respeto.

“Si yo fuese un corrupto, pues no tendría autoridad moral, ya me hubiesen destruido por completo, nada más que lo que estimamos más importante en nuestra vida es honestidad, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, externó durante una asamblea informativa en Valladolid, Yucatán.

Hizo un llamado y una convocatoria a los militantes del PRI, del PAN, de todos los partidos para unirnos y acabar con la corrupción, hacer una gran alianza y desterrar la corrupción de México, “vamos todos juntos a salvar a México”.

En otro orden de ideas, López Obrador afirmó que es muy importante que el movimiento de los maestros haya logrado detener la imposición de la reforma educativa e hizo un reconocimiento a todos los maestros de México.

MORENA, sin ningún titubeo, desde el principio apoyo al movimiento magisterial, apoya a la CNTE, al SNTE, y a los maestros sin agrupación, porque su causa es justa, expresó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Rememoró que el gobierno federal echó a andar toda una campaña de desprestigio, todo un bombardeo en medios de información, en periódicos, en estaciones de radio, en los canales de televisión en contra de los profesores, acusándoles de todo, pero poco a poco se aclararon las cosas.

“Ahora ya se ve de manera distinta y ya las maestras, y los maestros de México cuentan con el respaldo de millones de mexicanos, y MORENA va a seguir apoyando al movimiento magisterial”, apuntó.

En otro tema, insistió que MORENA sigue luchando, a pesar de los pesares, no es fácil, pero se avanza, MORENA crece en todo el país y señaló que su presencia en Valladolid que es para respaldar a la presidenta municipal Alpha Tavera.

“Venimos a decirle a todos los ciudadanos que Alpha cuenta con nuestro apoyo, con nuestro respaldo, no está sola, para que  no estén pensando que con una campaña pagada en medios de información van a restarle autoridad, Alpha tiene algo que es fundamental, es el esencial que es una mujer honesta y eso es esencial”, destacó.

Indicó que tiene información, no necesita de sistemas de espionaje, y dijo que la presidenta municipal de Valladolid que cumple con los tres principios de MORENA: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo.

“No es fácil gobernar un municipio que fue saqueado, esa es la verdad, se llevaron hasta las escobas del palacio, pero siempre lo que sucede después de un atraco, después de un robo, es que se queda callados, nadie denuncia nada, porque se tapan unos con otros y aquí en el caso de Valladolid es un ejemplo”, explicó.

Abundó que Alpha Tavera presentó denuncias por corrupción y adelantó que estará presente de que se castiguen a quienes robaron en el municipio, porque no se puede aceptar la corrupción.

Manifestó su satisfacción, porque MORENA tiene buenos representantes en Valladolid, ya muchos traicionan, se corrompen, se quedan a la mitad del camino, se hacen a un lado, se van por lo fácil, por lo material, son pocos los que resisten las tentaciones del poder y además suele pasar que el poder cambia a las personas.

“Hay quienes se suben a un ladrillo y se marea, el poder cambia a las personas, hay quienes se suben a un ladrillo y se marean, el poder atonta a los inteligentes, y a los tontos los vuelve locos, cuando no hay principios, cuando no hay ideales”,  mencionó

Lamentó  que MORENA ha enfrentado problemas de traiciones, porque hay quienes llegan con el apoyo de MORENA y con el apoyo del pueblo, pero luego dan la espalda al pueblo.

Celebró que en Yucatán se tengan dirigentes honestos, porque no solo es la Alpha Tavera, sino también es la diputada local de MORENA Jazmín Yanelly Villanueva, quien es la única representante del pueblo  que hay en el Congreso de Yucatán, con todo respeto, los otros legisladores son alcahuetes de la mafia del poder.

Denunció que por ese motivo se ha desatado una campaña en contra de Jazmín, porque se unieron los diputados del PRI  y del PAN, todo votan, aprueban todo, menos la legisladora de MORENA y lo mismo pasa con el diputado federal Rogelio Castro, quien es maestro de telesecundaria, actúa con rectitud.

Rogelio Castro ha hecho gestiones y logró que se asignen recursos federales para beneficio de las comunidades y de la cabecera municipal de Valladolid, mencionó al exponer que es buena la democracia, porque hay competencia.

 Destacó que ya que empezó Rogelio a hacer gestiones para llegarán recursos a Valladolid y ahora los legisladores del PRI y del PAN hacen lo mismo, ¿quiénes se benefician? El pueblo de Valladolid, esa es la democracia y no fue en vano lo se hizo para que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, afirmó.

Por su parte, la presidenta municipal de Valladolid, Alpha Tavera, dio la bienvenida a López Obrador e informó que el 27 de agosto dará un informe puntual de sus actividades.

Al asegurar que tiene tres principios que la guían: no mentir, no robar y no traicionar, dio a conocer que presentó tres denuncias en contra de malos ex gobernantes, porque se robaron 28 millones de pesos.

Mañana, López Obrador encabezará una reunión de evaluación de MORENA en Quintana Roo.

.∞∞∞∞∞

Valladolid, Yucatán
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Testifica López Obrador la toma de protesta de la presidenta municipal de Valladolid, Alpha Tavera

Comunicado b15-158

Descarga: b15-158

            Valladolid, Yucatán,  01 de septiembre de 2015

  • Gobernará en bien de todos, indica
  • Llama a la unidad de todo el pueblo de Valladolid, Yucatán y México
  • La presidenta  municipal adelanta que su gobierno será humanista, veraz, honrado, transparente y unido al pueblo

Durante una ceremonia solemne, Andrés Manuel López Obrador fue testigo de la toma de protesta de Alpha Alejandra Tavera Escalante como presidenta municipal de MORENA en Valladolid, quien aseguró que gobernará en bien de todos.

Indicó que” ya pasó la campaña, ya no es el tiempo de los partidos, es el tiempo del gobierno del pueblo y para el pueblo. Partido como su nombre lo indica viene de parte, gobierno es para todos. Se necesita la unidad de todo el pueblo a lo que convoco con mucha responsabilidad la presidenta municipal”.

Planteó que así como se necesita la unidad de los habitantes de Valladolid, también es indispensable la unidad del pueblo de Yucatán y de México, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo.

Recordó que Alpha Alejandra Tavera Escalante fue candidata externa de MORENA, pero hay muchos mexicanos, la mayoría del pueblo de México que coincide que es indispensable que hayan cambios en el país, que hace falta erradicar la corrupción, el principal problema de México.

“Si hacemos una alianza amplia entre todos para establecer la honestidad como forma de gobierno en nuestro país, vamos a sacar a nuestro pueblo y a nuestro querido México del atraso en que se encuentra”, sostuvo.

Explicó que se tiene que actuar, guiarse por tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, que haya justicia social el propósito que une a las personas.

“Vamos a seguir luchando, porque no aceptamos que se cancele el futuro para millones de mexicanos, no aceptamos que se condene al pueblo a la pobreza, no aceptamos que el que nace pobre, muera pobre, no queremos eso para nuestro país, no lo merece nuestro pueblo”, expuso.

Informó que donde gobierne MORENA se le dé cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieren estudiar el nivel superior, porque la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo y es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle.

“Por eso MORENA va a auspiciar la creación de universidades, va a crearse la escuela superior de Ingeniería, de Derecho, de Contabilidad, de Medicina, una Normal para Maestros”, destacó al anunciar que en Valladolid se creará una nueva universidad.

Se financiará el programa, prosiguió, a partir de la mitad de los 200 millones de pesos que recibirá por concepto de prerrogativas que recibirá MORENA de manos del Instituto Nacional Electoral, es decir, 100 millones de pesos se destinará a los jóvenes para que tengan la posibilidad de estudiar.

Agradeció al pueblo de Valladolid por actuar con mucha dignidad, “Aquí se puso de manifiesto que la dignidad del pueblo de Valladolid no tiene precio, no se vende”.

Manifestó que la toma de protesta de Tavera Escalante sea un homenaje a la memoria del maestro Mario que perdió la vida en un accidente durante la campaña de las elecciones de  este año.

Al dirigir su primer mensaje a la ciudadanía como presidenta municipal de Valladolid, Alpha Alejandra Tavera Escalante, hizo un llamado a legisladores locales y federales, actores políticos, empresarios, trabajadores, hombres, mujeres, niños, a todos, para que “vayan juntos en esta gran tarea, en esta gran suma de esfuerzos a favor de la democracia, a favor de Valladolid, a favor de nuestra gente”.

Adelantó que su gobierno será humanista, veraz, honrado, transparente y unido al pueblo, su propuesta es fuerte, porque proviene de la nueva sociedad, de sus jóvenes, de sus mujeres, de sus niños y niñas, de sus indígenas, de sus campesinos, de sus trabajadores, maestros, empresarios, artistas.

Expresó que le corresponde encabezar en su gobierno un proyecto de nación donde los más desprotegidos son el objetivo y la esencia para alcanzar una auténtica vida democrática mediante la justicia social.

Señaló que su administración es para que los ciudadanos y las ciudadanas tengan las mismas oportunidades para crecer con derechos en educación, salud, vivienda digna, servicios públicos y mejores empleos.

“Estoy convencida que mandatario no es el que manda, sino el que obedece al mandato del pueblo, escuchar y decidir juntos no son estrategia de campaña, es mi convicción y por tanto será fundamental en mi forma de gobernar. Por ello, la forma de hacer política será servir al pueblo”, sostuvo.

Planteó que gobernará con honestidad y trabajará en una ciudad incluyente y que promueva la tolerancia, seguirá con la modernización y capacitación del personal de seguridad pública, llevará a cabo la procuración de justicia, así como consolidará y actualización del sistema de seguridad ciudadana y prevención del delito.

Aseguró que “Valladolid tendrá el sello de un municipio social, con respeto a los derechos humanos, ejerceré un gobierno en donde todas las personas podrán acceder a los servicios independientemente de sus capacidades físicas o de su condición social”.

Sostuvo que se fomentará un municipio igualitario que garantice y ofrezca servicio de salud universal con una especial atención en la promoción del deporte y en la búsqueda de apoyar a todos los niveles educativos en la gestión de obras y recursos, así como en el fomento económico,  turístico, industrial y cultural.

“Daré garantía a la participación ciudadana y escucharé a la gente, también trabajaré en el programa de centros de convivencia cultural dirigido principalmente a niños y niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores, mujeres, jefas de familia, en zonas de alta marginación”, dijo.

Explicó que dicha tarea se llevará a cabo de impulsar acciones de formación artística, habilitación de salas de consulta tecnológica, espacios para la difusión de las expresiones culturales y áreas destinadas para el arte urbano.

Puntualizó que su administración se basará en mejores oportunidades y servicios, en el desarrollo económico, social, político y cultural de la ciudad. Su lealtad a la palabra empeñada, a sus principios, sus valores y por su puesto a los anhelos y propósitos de su pueblo.

Expresó que este primero de septiembre comienza con la esperanza renovada de sus habitantes y con la confianza depositada en su capacidad.

“Existen tres valores fundamentales en la vida pública y privada: la gratitud, la lealtad y la honestidad. Por ello mi gratitud a toda la gente que me dio su voto y que me permite encabezar esta nueva revolución pacífica para alcanzar los grandes cambios inaplazables para Valladolid”, expuso.

Sostuvo su honestidad se verá reflejada en el comportamiento diario, en el ejemplo, y en la exigencia del cumplimiento a todo su equipo de trabajo. Gratitud, lealtad y honestidad son irrenunciables.

En materia económica, explicó, actuará no solo para crear nuevos empleos, sino garantizar una economía que se base en el desarrollo de las comunidades, vigilará que se tengan finanzas sanas, incrementando los recursos, promoverá el uso de infraestructura sustentable.

“Habrá una gestión de puertas abiertas, de rendición de cuentas, combatiremos de manera frontal la corrupción y no permitiremos el tráfico de influencias que tanto daño causa a todos los ciudadanos”, indicó al decir que será un gobierno transparente.

Finalizó su discurso: “Sigamos diciendo juntos por un Valladolid con sentido social y con un proyecto de nación que ponga la justicia para todos, con igualdad de oportunidades”.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pronostica AMLO que no pasará mucho tiempo para que MORENA cancele reformas estructurales de Peña

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Valladolid, Yucatán.

Comunicado b15-045

Descargar: b15-045

             Valladolid , Yucatán ,  08 de marzo de 2015

  • Asegura que habrá en la historia reciente, más temprano que tarde, un presidente de México oriundo del sureste mexicano.

  • Llama a yucatecos a no vender sus votos en las elecciones de 7 de junio

Si el próximo martes, 10 de marzo, los legisladores de la Cámara de Diputados, consuman la aprobación para privatizar el agua en México, no pasará mucho tiempo para que se cumpla el compromiso de MORENA de abolir las reformas estructurales impuestas por el priista Enrique Peña Nieto, pronosticó Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que durante el periodo de campaña para las elecciones del 7 de junio del año en curso estará informando que al triunfo de MORENA se echarán para abajo las reformas laboral, educativa, fiscal, del agua y la petrolera, “porque no vamos a permitir que se sigan privatizando los bienes del pueblo y de la nación”.

Tanto de Valladolid como en Progreso, el presidente del Consejo Nacional de MORENA insistió que MORENA dejará a la Constitución como la redactaron los constituyentes en 1917, después de la Revolución Mexicana, y no con las reformas estructurales que impuso el priista Enrique Peña Nieto.

“Ahora ya borraron los artículos más importantes como el tercero, el 27 y el 123. Vamos de nuevo a dejar la Constitución como estaba”, insistió.

Frente a maestros y ciudadanos de Valladolid, indicó que se cancelará la reforma laboral, porque perjudica a los trabajadores; la educativa, porque daña al magisterio, así como la fiscal, porque afecta al comercio, pequeñas empresas, a los consumidores.

Y desde luego, subrayó, “vamos a cancelar la llamada reformar energética, porque el petróleo no es del gobierno, no es de Peña, mucho menos de los extranjeros, porque es del pueblo y de la nación y vamos a recuperarlos”.

Desde Valladolid, municipio de Yucatán, López Obrador, aseguró que habrá en la historia reciente, más temprano que tarde, un presidente de México oriundo del Sureste Mexicano.

En la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, comentó que ya ésta mejor después sufriera un infarto y mientras siga vivo luchará por sus ideales y sus principios.

Hizo un llamado a los yucatecos para que no vendan su voto en las próximas elecciones, porque eso significa que venderán el futuro de sus hijos y nietos. “El voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”.

Explicó que si el sistema del compra del voto se aferra “ya nos llevó el tren”, porque los potentados tienen la fábrica de pobres y se les facilitará comprar lealtades, conciencias y votos.

Pidió a los ciudadanos a orientar a la gente para que no vendan sus votos, porque desde Mérida, capital de la entidad, es donde los mañosos definen cuántos votos se requiere y cuánto dinero van a utilizar para dicha tarea como si se comprará una mercancía.

Indicó que los promotores de la soberanía nacional de MORENA tiene como tarea visitar casa por casa del municipio para informar a los ciudadanos, entregar un volante que dirá: ¡Limpiemos de Corrupción a Valladolid!, ¡Limpiemos de Corrupción a Mérida!, ¡Limpiemos de Corrupción a México! ¡MORENA La Esperanza de México”.

En entrevista, López Obrador explicó que Yucatán es un estado donde se trafica mucho con la pobreza de la gente, donde más compran votos los del PRI y los del PAN, porque son iguales.

En Progreso, el presidente del Consejo Nacional de MORENA planteó que es necesario limpiar de corrupción al gobierno y terminar los privilegios de los altos funcionarios para sacar adelante al país.

Sobre los gastos onerosos del gobierno, puso de ejemplo que Enrique Peña se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos para 280 pasajeros, con sala de junta, restaurante, para ir a Europa en 10 horas, sin recargar combustibles, asimismo se ampliará el hangar presidencial que costará mil millones de pesos y más mil 500 millones de pesos para la operación.

Indicó que la extravagancia de Peña costará al erario 10 mil millones de pesos, es decir, 40 años del presupuesto de Progreso, que es un municipio con tanta historia y solo para que la aeronave sea utilizada una vez al año, porque ni modo que va a vivir encaramado en el avión.

Sostuvo que privilegios se cancelarán cuando triunfe MORENA y ojala no se deprecie mucho el avión, porque será vendido, igual que la flotilla de helicópteros y aeronaves que utilizan los altos funcionarios públicos, porque ya no se trasladan por carretera, todo es por aire.

Indicó que siguiendo el mal ejemplo de Peña, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, se compró un jet de lujo. “Pues desde aquí, de Progreso, le decimos al secretario de la Defensa que se va a vender ese avión, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Pidió al pueblo de Yucatán a tener confianza, porque sí se puede sacar adelante al pueblo y al país de México. Por la tarde, estuvo en Mérida, donde encabezó una conferencia colectiva.

∞∞∞∞∞

Oxkcutcab, Yucatán 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Preocupa a López Obrador visita de Peña a NY; ahí ofrecerá bienes y soberanía de México

 

Comunicado b14-172

Descargar: b14-172

                              Tzucacab, Yucatán, 21 de septiembre de 2014

  • Demanda la liberación de los 16 campesinos acusados injustamente por dañar la isla de Holbox.
  • Solicita la libertad de los ciudadanos de Carrillo Puerto, Quintana Roo, que fueron detenidos por oponerse al aumento del precio del agua en la entidad

Desde Tzucacab –uno de los 106 municipios de Yucatán— Andrés Manuel López Obrador manifestó su preocupación que el priista Enrique Peña Nieto esté de visita por 5 días en Nueva York, Estados Unidos, porque allá es donde va a ofrecer los bienes que le quedan al pueblo de México y a la nación.

Durante el cuarto día de gira de trabajo, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que Peña dedicará su visita en la ciudad neoyorkina para “vender nuestra soberanía, nuestras riquezas”, como es el caso del petróleo que quiere entregar a empresas petroleras extranjeras.

En la asamblea informativa en Oxkutzcab, López Obrador denunció que hay potentados en Yucatán que se quieren robar la isla de Holbox, pero como los 140 ejidatarios del lugar resisten, las autoridades y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) acusaron a 16 campesinos injustamente de causar daño ecológico, de desmontar el manglar.

Señaló que los 16 pobladores solo limpiaron con sus machetes unos solares de 10 a 15 metros por 20, eso fue todo, después llegaron elementos de la Secretaría de Marina para montar un cuatro para acusarlos de cortar con motosierra el manglar, los detuvieron y llevan dos meses de presos.

Así como ayer, este domingo, pidió a las autoridades correspondientes que libere a los 16 campesinos y lo mismo solicitó la libertad de los ciudadanos de Carrillo Puerto, Quintana Roo, oponerse al incremento en los precios del agua y fueron detenidos por la orden del gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo.

Tanto en Tzucacab, Oxkutzcab y Muna, López Obrador informó que el priista Enrique Peña Nieto profundizó la política económica entreguista y antipopular con imponer las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética al pueblo de México.

En el caso de la reforma energética, aseguró que el partido político MORENA defenderá el petróleo, porque el gobierno peñista quiere entregarlo a empresas petroleras tanto nacionales como extranjeras.

Comentó que MORENA entregó 2 millones 800 mil firmas de los ciudadanos al Senado de la República para solicitar al gobierno federal que en las próximas elecciones de 7 de junio se les pregunte al pueblo de México para ver si están de acuerdo o no que se lleve a cabo la reforma energética.

Dijo que la respuesta de los mexicanos serán no ante la intención de Peña de entregar un bien nacional, porque la gente tiene un instinto certero, el pueblo es sabio y sabe que no les conviene y un encuesta se informó que el 75 por ciento de los mexicanos está en contra de la reforma, el 10 por ciento están a favor y el 15 no saben o no contestaron.

Sobre la reforma educativa –ejemplificó— no soluciona el problema del rechazo de los jóvenes a las universidades públicas, como es el caso que cada año presentan exámenes 130 mil estudiantes a la Universidad Nacional Autónoma de México y solo aceptan a 10 mil.

 “Es mucho mejor garantizar que los jóvenes estudien que tenerlos en la calle, pero no es para eso la llamada reforma educativa, sino es para perjudicar a los maestros, es una reforma administrativa y laboral”, detalló al pedir a los yucatecos a no dejarse engañar con la llamada reforma.

Otra reforma, explicó, fue la fiscal que son aumentos de impuestos, incrementos en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica. Lo que debe indignar a todos los mexicanos, que estos mafiosos del gobierno peñista es que aumentaron los grávemeles sin combatir la corrupción.

Si se combatiera este mal que hay en la administración, dijo, no haría falta aumentar los impuestos, porque México cuenta con dinero suficiente, ya que el presupuesto de 2014 es de más de 4 billones y es del pueblo, porque se reúne por los impuestos que paga la gente y de la venta del petróleo del extranjero.

Aunque, indicó, el problema con el presupuesto es que no se maneja con honradez, ni se distribuye con justicia, solo se queda arriba y los políticos corruptos se roban por lo menos el 10 por ciento que son 400 mil millones de pesos anualmente.

“Nada ha dañado más a Yucatán y a México que la deshonestidad de los gobernantes, el robo y el saqueo, es la causa principal de la desigualdad social y económica en el país”, dijo.

Confió que si se sacará adelante al país, solo depende que entre todos, se logré establecer un gobierno honrado y se evite la corrupción, además se vite el robo de los 400 mil millones de pesos que servirían para impulsar la actividad productiva, el campo, el desarrollo y el bienestar social.

Puso de ejemplo que mientras a un campesino de Michoacán solo le pagan injustamente 30 centavos el kilo de naranja, en otros países, como es el caso del gobierno de Estados Unidos les dan el 70 por ciento de subsidio a los productores como de maíz, trigo o carne como costos de sus producciones; en Europa quien tiene una vaca le dan un dólar diario para mantenerla.

“En México no entregan nada, puras migajas y eso cuando utilizan los votos, no hay apoyo al producto, no se generan empleos. No ha habido un estallido social mayor, porque la gente es muy buena, trabajadora y se van a buscar la vida a otras partes.”, indicó.

Dio a conocer que han emigrado 8 millones de mexicanos en los últimos 20 años, debido a que los gobiernos aplican la política económica neoliberal antipopular, es decir, 400 mil por año y eso es lo que ha permitido que no haya un estallido mayor en el país, porque los paisanos se buscan la vida y envían dinero a sus familiares.

Cada año, puntualiza, los emigrantes mexicanos envían a sus familias 23 mil millones de dólares, lo que son las remesas que es la segunda fuente de ingreso del país y ese dinero es el que mueve la economía, el comercio en muchos pueblos, sino fuese por eso no habría nada.

Llamó a los yucatecos a tener confianza, porque si hay un gobierno responsable y honrado se podrá sacar adelante a México, “nuestro pueblo no es flojo, si fuese flojo no saldría adelante en ninguna parte, pero los que se van son una muestra de que allá donde un punto de oportunidades progresan, lo que pasa es que aquí se ha cancelado el futuro para millones de mexicanos”.

Expuso que para lograr el renacimiento de México se logrará al combatir la corrupción, porque ahí hay dinero y recordó a un fallecido caricaturista quien en una caricatura aclaró bien les pasa a los mexicanos que mientras a países como Brasil, Venezuela, Nicaragua, el Creador a su ayudante que les otorgara a unos petróleo, a otros buenas tierras para la producción agropecuarias, entrégales selvas, un poco de petróleo y a otros no.

“Y cuando pasa por encima de México, de nuestro país, le dice el Creador al ayudante: aquí déjales buenas tierras para la producción agropecuaria, agua, litorales, bosques, selvas, oro, plata, cobre, gas, petróleo, y le dice el ayudante, señor se le está pasando la mano, le está dando mucho a este país, no te preocupes, también dales al PRI y ese se ve a encargar que no les rinda nada”, rememoró.

De inmediato dijo, que el problema es que en México no haya recursos, nación es un país más rico del mundo, lo malo es que es un país rico con pueblo pobre, el problema, insistió, es el mal gobierno y la corrupción.

Puntualizó que para lograr la transformación en el país es que se corten los privilegios en el gobierno, es un aparto burocrático, una estructura improductiva, parasitaria, los funcionarios de más alto nivel de México son de los mejores pagados del mundo, ejemplificó que cada ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ganan 600 mil pesos mensuales.

Comparó que un jubilado mexicano gana una pensión raquítica de 2 mil pesos al mes, mientras que cada expresidentes como Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón ganan un millón de pesos cada mes y además como en el caso del panista Fox se le paga la nómina de los trabajadores del rancho ubicado en el estado Guanajuato.

Por si fuera poco, indicó, el copetón irresponsable de Peña Nieto hace gastos innecesarios como fue la compra de un avión de lujo, para 250 personas, de 7 mil 500 millones de pesos con el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo habiendo tantas necesidades, además se gastarán mil millones de pesos para ampliar el hangar presidencial y mil 500 millones de pesos para la operación de la aeronave.

Es decir, recalcó, serán 10 mil millones de pesos para el lujo, la extravagancia de Enrique Peña, molesta mucho dicho gasto, porque eso significa burlarse del pueblo, y por eso “le llamo pequeño faraón acomplejado”.

Comentó que Tzucacab padecen lo que en otros gobiernos de otros municipios, entidades y del país: “tienen todo, hay de todo, pero se lo clavan todo”. Y su presupuesto es de 80 millones lo que significa 100 años, un siglo, el derroche de Peña Nieto.

Señaló el priista Peña da mal ejemplo a sus subordinados y para muestra un botón fue que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien compró un jet de lujo para 10 personas de 660 millones de pesos y propuso que mejor ese dinero se lo dieran a los soldados que los traen para arriba y para abajo, le pagan poco a los jubilados del Ejército “para no derrochen así el dinero”.

 Informó a los yucatecos que ya no es militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque los dirigentes traicionaron al pueblo de México al irse del lado de Peña Nieto al firmar el Pacto por México, que no es más que “Pacto contra México, y por eso pinte mi raya y ahora estoy en MORENA, Movimiento Regeneración Nacional”.

Aseguró que a MORENA no le interesa tener dinero, porque si fuese esa finalidad se comprometería, vender el movimiento, además no serían libres sus integrantes, solo paleros, simuladores y alcahuetes. Destacó que los representantes de MORENA trabajan voluntariamente.

Invitó a los ciudadanos a participar en MORENA, porque aquí hay gente trabajadora y buena, el problema está arriba, porque aquí no hay gente que se parezca a Carlos Salinas, a Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón o al corrupto de Peña Nieto. Es necesario mantener la unidad entre los mexicanos, porque es donde está la solución para sacar adelante al país.

Detalló que MORENA aplica como una campaña de vacunación, casa por casa, contra la compra del voto, porque estos mañosos tienen un truco bien ensayado, primero empobrecen al pueblo y en elecciones compran los sufragios, entregaron despensas, materiales de construcción y animales como pollos, cerdos, cochinos, eso es lo que son, porque engañan a la gente.

Comentó que los ciudadanos pueden agarrar lo que les dañan, pero a la hora de la hora “tomen su voto”, porque lo que entregan en las vísperas de los comicios es pan para hoy y hambre para mañana.

Alertó que Carlos Salinas puso a Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno peñista para manipular los programas sociales: el Procampo, el 70 y más.  Oportunidades, que ahora se va a llamar Prospera, “va a prosperar mucho más el grupo Atracomulco y Peña Nieto”.

Convocó a hacer una campaña entre la gente para que no vendan sus votos, porque en el pueblo de Yucatán fue donde el PRI compraron muchos votos y arrasó, ya que son regiones donde hay mucha pobreza. “Enfrentar el problema, porque si se establece lo de la compra del voto como forma del gobierno, ya nos llevó el tren, nunca va a haber más gente pobre por la política que aplican”, expuso.

En otro tema, mencionó que el sureste es como su patria y al estar en Yucatán se siente como pez en el agua, “ya saben que me dicen peje, soy peje, pero no soy lagarto, tengo ideales y sentimientos, tengo el compromiso de luchar porque haya un cambio sincero”.

Mencionó que mantendrá su dignidad, autoridad moral, sus principios y “mientras viva voy a seguir luchando por mis ideales y mis principios”.

Por la tarde, López Obrador visitó el municipio de Muna, donde dio a conocer los problemas que con llevan las llamadas reformas estructurales y es donde concluyó su gira de cuatro días por 12 municipios de la entidad yucateca.

∞∞∞∞∞

Chemax, Yucatán 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO que continúan detenidos 16 campesinos de Holbox acusados injustamente

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Chemax, uno de los municipios con mayor pobreza de Yucatán. Por la tarde-noche, convivió con los habitantes de Kantunil y Acancéh.

Comunicado b14-171

Descargar: Comunicado b14-071

Chemax, Yucatán, 20 de septiembre de 2014

  • MORENA defenderá a todos los dirigentes perseguidos y a los integrantes del Movimiento que injustamente fueron detenidos en el estado de Quintana Roo, informa

Andrés Manuel López Obrador denunció que ya han transcurrido dos meses y continúan detenidos 16 campesinos de la isla de Holbox, quienes fueron acusados injustamente “de cometer daños ecológicos y según de cortar unos mangles, cuando solo limpiaron unos terrenos, unos solares con machete”.

 “Siguen presos, porque hay unos potentados en Yucatán, que tienen relación con (Jorge Carlos) Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario del corrupto de Peña Nieto, que se quieren robar la isla de Holbox, despojar a los campesinos y los pescadores de esas tierras”, expuso.

En su Facebook, publicó: “demandé la libertad de los 16 campesinos de Holbox encarcelados por la PROFEPA, que está por entero al servicio de los magnates que quieren robarse esa isla en contubernio con políticos corruptos”.

Durante la asamblea informativa, López Obrador aseguró que el partido político MORENA defenderá a todos los dirigentes perseguidos y a los integrantes del Movimiento que injustamente fueron detenidos en el estado de Quintana Roo, acusados de sabotaje, mientras protestaban por el aumento a la tarifa del agua.

Pidió se respeten los derechos ciudadanos de Omar Sánchez, secretario de organización de MORENA,  Teresita Brito Piña, secretaria de Finanzas del municipio Carrillo Puerto,  Pedro Canché Herrera, periodista independiente, así como de Alfredo Esquivel y Miguel Chan.

Asimismo, en su cuenta de Facebook, recalcó: “Aquí, en los límites de Quintana Roo, aproveche para exigir al gobernador de ese estado que deje de acosar a dirigentes de MORENA y libere a Teresita Brito Piña, Pedro Canche Herrera, Alfredo Esquivel y Miguel Chan, opositores a la privatización del agua en el municipio de Carrillo Puerto.

Desde Chemax, uno de los municipios más pobres de Yucatán, comentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya tiene planeada la compra de votos en las elecciones de 2015 y es por eso que MORENA hace labor informativa, casa por casa, para evitar que el pueblo de México se deje engañar. “Porque el pan para hoy es hambre para mañana”.

“Hay que decirle a la gente que agarre todo lo que les den, porque ese dinero es del pueblo y si es preciso decir una mentira que la digan. Que le digan a estos mañosos que sí, pero a la hora de la hora que no les den su voto”, subrayó.

En asamblea informativa sobre las consecuencias de las reformas llamadas estructurales aprobadas recientemente, López Obrador aseguró que al triunfo de MORENA se cancelarán: la laboral, porque perjudica a los trabajadores de México; la educativa, porque afecta a los maestros; la fiscal porque daña a contribuyentes, comerciantes y a la economía popular, y la energética que somete al pueblo de México.

Por lo anterior, dijo, el Movimiento Regeneración Nacional, haciendo uso de uno de los derechos constitucionales, entregó el pasado 15 de septiembre más de 2 millones 800 mil firmas que demandan se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre la llamada reforma energética.

“En la elección que viene al ir a votar a las casillas les van a entregar una boleta para votar por candidatos y otra con la pregunta, ¿estás de acuerdo o no en que se otorguen contratos o concesiones a particulares, nacionales o extranjeros, para la explotación del petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica?”, explicó.

Agradeció la participación de los ciudadanos en la asamblea y felicitó a los dirigentes de MORENA en Yucatán, porque se reunieron más de 55 mil firmas a favor de la consulta.

En su tercer día de gira por Yucatán,  explicó que recorre municipios de México para informar a la gente y “mantener encendida la llama de la esperanza”, porque a pesar de la tremenda crisis económica y social que atraviesa el país, es necesario alentar a la gente.

Comentó que lamentablemente si continúa la misma política económica en beneficio de una pequeña minoría continuará la inseguridad y la violencia. “No queremos que siga un gobierno rico con pueblo pobre, necesitamos un gobierno honrado”.

Explicó a los ciudadanos de Chemax que la crisis se ha profundizado con la llegada de Peña Nieto al la Presidencia —e incluso los que votaron por él están arrepentidos—pero empezó desde que gobernaba el priista Miguel de la Madrid, luego Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, siguió con el panista Vicente Fox  y con Felipe Calderón.

A su llegada, López Obrador saludó a unos campesinos que tenían una cartulina que decía: “Y los campesinos de Chemax no quieren las reformas que hizo Peña Nieto, en que se reformaron los artículos 25, 27 y 28 de nuestra Constitución”.

En Kantunil, el presidente del Consejo Nacional de MORENA se acercó a saludar a dos mujeres oriundas del municipio que estaban sentadas en un moto-taxi conducido por un señor. Las tres personas recibieron a López Obrador con una sonrisa y le desearon suerte en sus recorridos.

Por la tarde-noche, López Obrador se trasladó al municipio de Acanceh para llevar a cabo la asamblea informativa y con ello concluir el tercer día de gira por tierras yucatecas. Para mañana Andrés Manuel López Obrador encabezará asambleas informativas en Tzucacab, Oxkutzcab y Muna. ∞∞∞∞∞

Umán, Yucatán 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La corrupción desquiciada en México; la permiten quienes detentan la Presidencia de la República: AMLO

Comunicado b14-170

Descargar: b14-170

                               Celestún, Yucatán, 19 de septiembre de 2014

  • En los 22 meses de la mala administración de Peña Nieto, no hay ninguna acción del gobierno para beneficio del pueblo de México, indica

Andrés Manuel López Obrador expresó que la corrupción está desquiciada, desbordada en México, porque lo permiten quienes detentan actualmente la Presidencia de la República que son los integrantes del llamado grupo Atlacomulco del Estado de México, es decir, como lo conocen la gente el“grupo Atracomulco” que lo compone el priista Enrique Peña Nieto y compañía.

“Son unos ambiciosos, que no tienen llenadera, están entregando contratos y concesiones”, indicó al poner como ejemplo que el gobierno federal le dio un contrato al empresario Roberto Alcántara –que es del mismo pueblo donde nació Peña Nieto— para que se pague con una tarjeta electrónica el traslado de los coches  en todas las autopistas del país.

Desde Celestún, municipio donde se localiza un histórico puerto del Golfo de México, indicó que diariamente millones de vehículos recorren las carreteras del país y cobrarán por solo utilizar la tarjeta electrónica siete pesos a cada automovilista por ese contrato y repitió que “está desatada la corrupción como nunca y todavía el gobierno federal se atreve a aumentar los impuestos”.

López Obrador comentó que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, lo peor que hay es la corrupción, lo que ha dado al traste con todo es la corrupción. “Por qué México no avanza, por la corrupción que impera, ese es el cáncer que está destruyendo al país”.

Planteó que el país tiene un presupuesto de 4 billones de pesos para 2014, sin embargo los políticos corruptos de México se roban el 10 por ciento del presupuesto que son 400 mil millones de pesos cada año.

Y ahora que detuvieron al narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, recordó, que los reporteros le preguntaron qué opinaba, a lo que contestó: que estaba bien, pero no iba a cambiar nada, porque iba a seguir funcionando la banda que más daña al país que es el Cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto.

“El peor de los ladrones es el político corrupto y que nada ha dañado más a Yucatán y a México que la corrupción, la deshonestidad de los gobernantes”, insistió.

Afirmó que mientras más dure el régimen corrupto, de privilegios e injusto en el país, peor le irá a los mexicanos, porque en los 22 meses de la mala administración del priista Enrique Peña Nieto, no hay ninguna acción del gobierno para beneficio del pueblo de México, al contrario se esmera en imponer la misma política económica antipopular y entreguista.

Manifestó que en los casi dos años, el gobierno peñista reformó la Constitución como le dio la gana, modificaron artículos constitucionales que eran sagrados como tercero, 27 y 123, los cuales son el fruto de la lucha del pueblo de México por la justicia y de la democracia.

Por los artículos: tercero, 27 y 123 de la Constitución, expuso, dieron la vida más de un millón de mexicanos durante la Revolución Mexicana en 1910 y en estos 22 meses de la administración de Peña Nieto ya modificaron esos artículos a partir de las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética que afectan a los trabajadores, a los maestros, a los medianos, pequeños comerciantes y empresarios y privatiza el sector energético.

Durante la asamblea informativa señaló que MORENA es un movimiento que tiene presencia en todo el país y agradeció la presencia de los habitantes y de los vacacionistas de la Ciudad de México, quienes asistieron a la asamblea informativa de MORENA en Celestún.

Informó que conoce los 2 mil 500 municipios de México –incluye los 106 de Yucatán, 570 de Oaxaca, 17 de Tabasco, 16 delegaciones del Distrito Federal— es decir, todos los pueblos de México, y la mayoría en más de una ocasión, porque siempre está abajo, a arras de tierra, para orientar e informar la gente y mantener encendida la llama de la esperanza, sin caer en el conformismo.

Explicó que la crisis económica, de bienestar social y la decadencia que padece el país se debe al mal gobierno y por eso hay remedios: “si entre todos y desde abajo logramos un verdadero cambio, una transformación, si hacemos a un lado, si logramos de manera pacífica derrocar a este régimen corrupto, de injusticias y privilegios y depende de los ciudadanos”

Subrayó que solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación. El objetivo principal del partido político MORENA es transformar el país, que haya un verdadero cambio, porque de lo contrario no se va a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación.

“Ya se pudrió este régimen político corrupto que beneficia a una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México, no nos damos cuenta, porque son muy sutiles, muy hábiles, pero tienen como sometido, esclavizado al pueblo de México”, dijo.

Comentó que MORENA sabe bien que el PRI y el PAN son lo mismo, porque han engañado mucho, hacen creer que son distintos, puede ser que en Celestún se peleen para ver quién queda en la presidencia municipal o quien queda en la gubernatura de Yucatán, pero se ponen de acuerdo arriba para mantener el régimen de opresión, injusticias, corrupción y privilegios.

Al Revolucionario Institucional y Acción Nacional les importa que no cambie la actual política económica que vienen imponiendo, da lo mismo quién éste en la Presidencia, porque anteriormente estaba el PAN y a partir del 2012 llegó PRI imponiendo a Enrique Peña Nieto a partir de la compra de 5 millones de votos.

Indicó que el PRI tiene un truco bien ensayado: primero empobrecen al pueblo, luego cuando necesitan los votos reparten migajas, dadivas, para imponer a Peña Nieto utilizaron miles de millones de pesos de procedencia ilícita para comprar sufragios, entregaban tarjetas Soriana para que la gente comprara 500 o mil pesos de mercancía o compraban los votos a 500 o mil pesos.

“Entregaban despensas, materiales de construcción, láminas de zinc y de cartón, blocks, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, esos son, para obtener los votos y miren el resultado”, explicó.

Al recordar que ya le robaron dos veces la Presidencia de la República, primero falsificando los resultados para imponer al panista Felipe Calderón y segundo compraron los votos para imponer al priista Peña Nieto, dijo que le consuela un poco que se han arrepentido más de la mitad de los que votaron por Peña según encuestas nacionales.

Pidió a los yucatecos a tener fe, porque sí se puede sacar adelante al país, ya que tienen muchos recursos, además si se frena el robo de los 400 mil millones de pesos del presupuesto nacional cada año, pues habría dinero para sacar al campo del abandono en que se encuentra, para apoyar a los pescadores y crear empleos así como impulsar el desarrollo.

Por la tarde, visitó el municipio de Umán, comentó que los mexicanos que emigran a Estados Unidos u otros países son como héroes, porque se van de sus pueblos arriesgando la vida para conseguir un mejor trabajo y envían apoyo a sus familiares.

“Nuestro paisanos envía, cada año, a sus familiares 23 mil millones de dólares, ya las remesas son la segunda fuente de ingresos del país, porque primero es el petróleo, pero eso porque nuestro pueblo es muy trabajador, si fuese un pueblo flojo, no se saldría adelante en ninguna parte y eso es lo que ha logrado que no sea más grande el estallido social”, destacó.

Manifestó ayudará mucho para sacar adelante al país es que se corte el copete de privilegios que hay en el gobierno, porque el pueblo mantiene la administración pública y le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno bueno para nada. Los funcionaros del más alto nivel del país son de los mejores pagados del mundo, dijo.

Llamó a los yucatecos a navegar en la red e investiguen cuánto ganan diputados, senadores, ex presidentes de otros países y comparen lo que ganan los legisladores y los mandatarios mexicanos, porque los primeros tienen de 300 mil pesos a 500 mil pesos mensuales y para los segundos son un millón de pesos mensuales.

Dijo que en el gobierno federal se hacen gastos onerosos como es el reciente caso que Peña Nieto se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, un palacio para los cielos, la gente piensa que así es en el mundo, pero no, por ejemplo el presidente de Uruguay, José Mujica maneja un Volkswagen, tiene su casa donde ha vivido siempre.

Sin embargo, prosiguió, los mexicanos tienen que padecer de los políticos prepotentes, mediocres y ladrones que tanto daño le hacen al país, “Peña es un pequeño faraón acomplejado, corrupto que no merece respeto, porque no respeta al pueblo”, como se atreve a comprarse un avión de lujo habiendo tanta pobreza en el país.

Mientras, que el avión de Peña cuesta 7 mil 500 millones de pesos, mil millones de pesos para la operación y mil 500 millones de pesos la ampliación del hangar presidencial son 10 mil millones de pesos es significaría casi un siglo del presupuesto del municipio de Umán que tiene un presupuesto de 130 millones al año.

Expuso que no solo es el derroche del presupuesto público que hace Peña Nieto, sino da un mal ejemplo a sus subordinados y para muestra es que hace diez días se informó en un medio de comunicación de circulación nacional que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se compró un jet de lujo para 10 plazas, 660 millones de pesos, solo alta que el jefe de la zona militar de Yucatán se compre cuando menos su avioneta.

Propuso que los más de 600 millones de pesos que costo el avioncito de Cienfuegos Zepeda se los den a los soldados, a los jubilados del Ejército. MORENA apuesta a combatir la corrupción y que haya ahorros en el gobierno, que no se permita que haya gobierno rico con pueblo pobre, explicó.

En otro tema, rememoró que en el mandato de Porfirio Díaz se acaparó, se concentró las tierras del país y un ejemplo claro fue en la Península de Yucatán, en ese entonces, se le quitó a Yucatán los que es el estado de Quintana Roo, precisamente para arrebatarle la tierra a los indígenas mayas.

Además, en el Porfiriato se entregó el oro, la plata a las empresas extranjeras y se entregó la explotación del petróleo y el general Lázaro Cárdenas recuperó el hidrocarburo para beneficio de los mexicanos, pero ahora el priista Peña Nieto ·está queriendo entregar el petróleo, está por verse, porque mientras tengamos vida vamos a luchar para que el petróleo siga siendo del pueblo y de la nación”.

Desde Umán, López Obrador expresó “sentirse como pez en el agua” en un municipio con mucha cultura.

Al conceder una entrevista al término del evento, detalló que de nuevo recorre los municipios de Yucatán y visitará 12 municipios en cuatro días para mantener encendida la llama de la esperanza y la fe, así como luchar hasta lograr un verdadero cambio, porque el pueblo yucateco y el pueblo de México merecen un mejor destino.

“La crisis económica y de bienestar social no se justifica, porque México tiene muchos recursos naturales, el problema es el mal gobierno, ahora sí como decía un anciano de Cárdenas, Tabasco, don Querubín Fernández decía en un discurso: Tabasco tiene todo, hay de todo, pero se lo clavan todo, ese es el problema del país y de Yucatán”, señaló.

El principal del problema del país, manifestó es la corrupción imperante y cuando se termine con eso las cosas serán distintas.

Al preguntar los reporteros su opinión de cómo le ira a MORENA en los comicios en Yucatán, López Obrador contestó que bien, porque el partido político está creciendo desde el 2006, alrededor de 120 mil ciudadanos le dieron su apoyo y en el 2012 votaron más yucatecos por el candidato de las izquierdas, sin embargo fue muy fuerte el operativo de fraude, porque compraron muchos votos para Peña Nieto.

Expresó que la gente está despertando cada vez más en Yucatán, porque en la entidad hay un asunto interesante, como ya probaron del PRI y del PAN ya se dieron cuenta que son lo mismo, que ese bipartidismo que impedía una opción distinta, ya está en decadencia, porque ya se quitó el tapujo y ya aparece como el PRIAN que arriba son lo mismo, es la misma asociación delictuosa la que domina en el país.

Sostuvo que las personas ya se dieron cuenta que no tiene ningún sentido que en los pueblos yucatecos se peleen entre el PRI, PAN, PRD, MORENA, “si este animal que domina, aplasta por parejo a todos, lo que hay que buscar es la unidad, cambiar la concepción que se tenía que los partidos son la alternativa, pensar en la unidad del pueblo y ver a los partidos en este caso a MORENA como un instrumento a la sociedad para lograr la transformación del país”.

El partido político MORENA tendrá las puertas abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad, indicó al recalcar que se siente como pez en el agua en Yucatán, “el sureste es nuestra patria chica”.

Para mañana, López Obrador estará en Chemax, Kantunil y Acanceh. ∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Otras consultas distraen atención de la más importante: la defensa del petróleo, asegura López Obrador

Inicia Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) una gira de cuatro días por Yucatán. Encabeza asambleas informativas en Dzidzantun y en Baca, donde saludó y les dio un mensaje a los ciudadanos.

Comunicado b14-169

Descargar: b14-169

Dzidzantún, Yucatán, 18 de septiembre de 2014

  • Son maniobras politiqueras, asegura Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador expresó que son maniobras politiqueras las otras peticiones de consultas ciudadanas de otros temas que llevan a cabo los partidos políticos, porque se utilizan para distraer la atención sobre la consulta importante que es la defensa del petróleo y del sector energético.

Durante el primer día de gira por municipios de Yucatán, el presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA, La Esperanza de México puso de ejemplo que el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero está de alcahuete del régimen y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un simulador.

Pidió que se revisen tanto las solicitudes del MORENA, como del PRD, porque se tiene que llevar a cabo la consulta en materia energética.

Sostuvo que si los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) toman la decisión de no realizar la consulta ciudadana sobre la reforma energética, entonces “estarían negando la democracia participativa, “porque la democracia dimana del pueblo y se instituye para su beneficio”.

Al preguntarle si tiene algún tipo de comunicación con los integrados de la SCJN, López Obrador contestó que no. “Ya cumplimos legalmente con todos los requisitos en demasía, como lo dije, de modo que no hay ningún pretexto para que no se lleve a cabo la consulta”.

Detalló que el domingo, 26 de octubre, habrá una gran concentración nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, para demandar que se lleve a cabo la consulta ciudadana.

En otro tema, indicó que su presencia en el estado del sureste es para fortalecer la organización de MORENA e informar sobre la recolección de 2 millones 800 mil firmas para solicitar la consulta ciudadana en materia energética.

Sobre las elecciones del 2015, López Obrador contestó que MORENA es La Esperanza de México, es la única opción, la única alternativa, “no somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie y tenemos la ventaja de contar con autoridad moral, el PRI y el PAN están envueltos en la corrupción, se pudrieron esos dos partidos”.

Al preguntarle sobre cómo garantizar que MORENA no se corrompa, dijo que con principios, ideales, porque no es nada más la cuestión estatutaria o disciplinaria, que se impriman principios, que se asimile que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, que se asimilen que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud, solo vale cuando se pone al servicio de los demás.

Indicó que ser de izquierda es sencillamente tener buenos sentimientos y ser honesto, el que le da la espalda al que sufre y el corrupto no son de izquierda, “entonces si hay esos ideales, esos principios MORENA nunca va a perder el rumbo”.

Durante la asamblea informativa en Dzidzantún, Yucatán, López Obrador explicó que si el 2 por ciento de los 80 millones de ciudadanos mexicanos que integran padrón electoral, es decir, un millón 600 mil personas lo solicitan con sus firmas pueden solicitar que el gobierno federal lleve a cabo una consulta ciudadana, y en este caso sobre la llamada reforma energética.

Aseguró que MORENA supero con creces lo que señala la Ley de Consulta Ciudadana, porque logró reunir 2 millones 800 mil firmas y ahora tiene que esperar que resuelvan el Instituto Nacional Electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Describió que en las elecciones el 7 de junio de 2015, se entregará una boleta con la pregunta al pueblo de México será: “¿estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares nacionales o a extranjeros en materia del petróleo, del gas, de refinación del petróleo, en petroquímica y en la industria eléctrica nacional, sí o no?

Señaló que la mayoría de los mexicanos responderán no, porque no están de acuerdo en que se sigan entregando las riquezas de México a extranjeros, el petróleo no es del gobierno, el petróleo por justicia y por derecho, por la determinación que tomó ese presidente patriota del general Lázaro Cárdenas del Río el petróleo es del pueblo y de la nación.

Puso de ejemplo que este día en Escocia se está realizando un referéndum, para preguntar a los escoses si quieren o no independizarse del Reino Unido.

En otro tema, López Obrador informó que ya no pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque los dirigentes de ese partido se fueron con Enrique Peña Nieto a firmar el llamado Pacto por México, no es más que Pacto contra México, y ahora está en MORENA, Movimiento Regeneración Nacional.

Sostuvo que el PRI y el PAN de arriba pueden pelearse para ver quién puede ser el candidato a la presidencia municipal, al gobierno o a una diputación, pero se ponen de acuerdo para mantener la política económica para oprimir al pueblo y sacar provecho en beneficio de una pequeña minoría.

“No hay ninguna diferencia entre Salinas de Gortari del PRI y Fox del PAN; es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI, comen en el mismo plato, lo que ellos quieren, representan esos dos partidos es un régimen en donde solo se beneficia a una pequeña minoría”, dijo.

Aseguró que en México no hay una verdadera democracia, es decir, no hay un gobierno del pueblo y para el pueblo, el gobierno está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz, por eso hay una monstruosa desigualdad económica y social, unos cuantos lo tienen todo y la inmensa mayoría carece hasta de lo más indispensables.

“Hay 55 multimillonarios en el país que aparecen en la lista delos hombres más ricos del mundo, pero también hay 55 millones de pobres, por cada multimillonario un millón de pobres, esa es la realidad, por eso tenemos que cambiar eso y ya se ha visto lo suficiente, repito, que el PRI y el PAN son lo mismo, llevan 32 años aplicando la misma política económica llamada neoliberal”, manifestó.

Comentó que la política neoliberal no es más que neoporfirismo, es decir, el regreso a lo que fue el Porfiriato, el gobierno de Porfirio Díaz, la actual política económica es una copia, es una calca de la dictadura porfirista, en aquel entonces, se acaparó las tierras, se entregaron las minas de oro, de plata, de cobre a extranjeros, se entregó el petróleo se esclavizó al pueblo.

Algo parecido del Porfiriato, expuso, es como se están imponiendo como políticas con las llamadas reformas estructurales que son modificaciones a la Constitución, se reformaron artículos fundamentales y sagrados de la Constitución, como son –3, 27, 123—que son el fruto de la lucha del pueblo de México por la justicia, la libertad y la democracia.

En los primeros 22 meses del mal gobierno del priista Enrique Peña Nieto, se modificaron el artículo 123 de la Constitución y la Ley Federal del Trabajo para que ahora si se deja el trabajador le paguen por hora, es decir, 8 pesos la hora, por cuatro horas, 32 pesos, ni para el pasaje de los trabajadores; contratar a los trabajadores a prueba hasta por seis meses y poderlos correr sin ningún derecho.

Es una vergüenza, prosiguió, que el salario mínimo del país es el más bajo de todo el continente americano. “Un trabajador en México gana 10 veces menos de lo que gana un trabajador en los Estados Unidos”.

Detalló que modificaron el artículo 3 para la reforma educativa que solo sirve para quitarle los derechos a los maestros. Dejó de manifiesto que MORENA siempre apoyará al magisterio nacional, porque le tiene más confianza a los profesores y profesoras que Peña Nieto o al secretario de Educación, Emilio Chuayffet o Televisa.

Otra reforma que impuso Peña, dijo, es la fiscal que es aumento de impuestos al pequeño y mediano comerciantes, empresarios y hasta el comercio informal, no solo eso, tienen que presentar facturar electrónicas, en vez de darles facilidades, les ponen obstáculos.

“La reforma fiscal lleva el propósito de cobrar impuestos a todos, no han podido aplicarla como ellos quisieran, porque hay protesta en todo el país y esto lo digo, porque hay quienes dicen que no sirve de nada ser opositor, si no existiera nuestro movimiento, si no existiera la oposición ya estaríamos de esclavos en nuestro país, en nuestra propia tierra, la oposición ayuda y protestar es importante”, indicó.

Comentó que cada vez aumentan cada vez los precios de las gasolinas, el gas, el diésel y la luz, lo peor de todo, lo que más molesta, más enoja, es que aumenten los impuestos sin combatir la corrupción que hay en el gobierno federal que es ruin y cínico.

Si se combatiera la corrupción, no habría necesidad de aumentar los impuestos, porque México tiene 4 millones de pesos de presupuesto público y hace 10 días, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, entregó a la Cámara de Diputados el proyecto de presupuesto que será de 4 billones 600 mil millones de pesos para 2014, es un cerro de dinero del pueblo, no de los funcionarios.

Dijo que el presupuesto no se distribuye por justicia, al contrario los políticos corruptos de México se roban anualmente el 10 por ciento del presupuesto públicos, es decir, 400 mil millones de pesos y eso significa 20 años del presupuesto de Yucatán.

En su cuenta de Facebook, publicó: “Iniciamos gira de cuatro días por Yucatán. Aquí avanzamos frente al otrora bipartidismo, ahora más al desnudo, convertido en PRIAN.  Además, esta península es pura historia y cultura, implica disfrutar de la naturaleza y convivir con un pueblo de inmensa bondad. Por si fuera poco, estar al nivel del mar es bueno para la salud. Me siento como pez en el agua”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunió con los habitantes de Baca, a quienes les pidió a recordar que Enrique Peña Nieto fue impuesto en la Presidencia de la República, a partir de que el PRI compró 5 millones de votos en las elecciones del 2012.

El PRI pensó que con elevar a Peña desde que fue gobernador del Estado de México, pero se desinfló en la campaña presidencial, porque la gente se dio cuenta quien era  realmente y cuando comenzó caer, la mafia del poder decidió comprar los votos, a billetazos, entregó tarjetas de la tienda Soriana para que la gente adquiriera 500 o mil pesos de mercancía.

“Compran votos a 500 a mil pesos, entregaban materiales de construcción como block, varilla, láminas de zinc, de cartón, tinacos, despensas, pollos patos, chivos, borreros, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son y miren el resultado”, dijo.

Manifestó tener un poco de consuelo, porque en las encuestas y en los sondeos que son a nivel nacional, se arrepintieron más de la mitad de quienes votaron por Peña Nieto en las elecciones presidenciales de hace dos años y es bueno que el pueblo de México despierte, porque es de sabios cambiar de parecer.

 Señaló que alienta el participar un movimiento que busca la transformación, más cuando los que están en el gobierno están entregando por entero al saqueo, al robo, Peña Nieto no ha hecha nada en beneficio a favor del pueblo de México.

Cerca de la tierra donde nació Felipe Carrillo Puerto –caudillo revolucionario mexicano y ex gobernador de Yucatán—  indicó que “son unos traidores los que se han dedicado a modificar la Constitución, a reforma los artículos 3, 27 y 123”.

Asimismo, este jueves, López Obrador estuvo en Hoctún. Para mañana, sostendrá asambleas informativas en Celestún, Umán y Conkal, Yucatán.

 

∞∞∞∞∞

Tekax01
Boletines, Comunicados,

El exabrupto del alcalde de Motul es una tradición autoritaria de los gobernantes en México: AMLO

 

Comunicado b14-111

Descargar: b14-111

               Tekax, Yucatán, 14 de junio de 2014

  • Andrés Manuel López Obrador afirma que el papa Francisco tiene toda la razón al condenar el actual sistema económico
  • Insiste en que es un insulto que “el señoritingo” Peña Nieto gaste 7 mil 500 millones de pesos en adquirir un nuevo avión

El exabrupto de mala autoridad que tuvo ayer el presidente municipal de Motul, José Julián Pech Águila, al confiscar un equipo de sonido, es parte de la tradición autoritaria que tienen los gobernantes en México y se arrastra desde la época de Porfirio Díaz, aseguró Andrés Manuel López Obrador durante la asamblea informativa de Tekax.

Indicó que actualmente se aplica una política económica neoliberal que afecta al pueblo, como sucedió en el Porfiriato, además se practica ese afán autoritario del querer imponerse, el que no haya libertades y eso es lo que sucedió ayer en Motul, la tierra de Felipe Carrillo Puerto.

Describió que la mala costumbre que el que gobierna se cree cacique, también se da “desde abajo hacia arriba, de arriba hacia abajo, es decir, así actúan autoridades en los pueblos, actúan los gobernadores y actúan el presidente de la República, y por lo tanto no se garantizan las libertades del pueblo”, expuso.

Rememoró que el priista Pech Águila: “no quería que hiciéramos nuestro acto, violando la Constitución, el derecho que tenemos a manifestarnos y como se hizo el acto, mandó a la policía, nos pararon a la salida de Motul y nos confiscaran el aparato de sonido, no pusimos ninguna resistencia, porque no íbamos a caer en esa provocación”.

Al agradecer a un ciudadano por sus palabras de apoyo y solidaridad ante el acto arbitrario que sufrió ayer en Motul, señaló que es distinto el actuar de una mala autoridad que el de los yucatecos tanto del municipio de Tekax como en el resto del estado, porque son un pueblo hospitalario, así como bueno y señaló: “una golondrina no hace verano”.

En otro tema,  Andrés Manuel López Obrador afirmó que el papa Francisco tiene toda la razón al condenar el actual sistema económico de México, porque es una política injusta. “¿Cómo es posible que unos cuántos se den la gran vida a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría? Eso es un pecado social, una burla”, calificó.

Explicó que en el país, los dos partidos que han estado en la Presidencia de la República —PAN y PRI— han aplicado la misma política económica neoliberal y las decisiones que se toman aquí son dictadas desde el extranjero, como en el caso de las llamadas reformas estructurales que tienen como finalidad empobrecer al pueblo de México.

Por ejemplo, dijo, la reforma laboral no es para que aumente el salario de los trabajadores —el más bajo en todo el continente americano — que no alcanza ni para lo más indispensable. “Y eso solo en el caso de los que tienen la suerte de tener trabajo, porque el desempleo va en aumento”.

En el caso de la reforma fiscal aprobada recientemente, afirmó, solo se han aumentado impuestos que afectan a pequeños y medianos empresarios, a quienes les piden más trámites, hasta factura electrónica, “pura burocracia”.

“No se deben aumentar impuestos si no se combate la corrupción en el gobierno, es un insulto al pueblo. En nuestro país reina la corrupción, nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”.

Explicó que en el país hay presupuesto suficiente  — el de este año es de 4 billones de pesos —  y es una mentira que se diga lo contrario. Aclaró que el presupuesto no pertenece a los funcionarios, quienes  solo son administradores, “unos muy corruptos por cierto”. Calculó que cada año se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional, equivalente a 400 mil millones de pesos.

En asamblea informativa en Peta, Yucatán, insistió en que es un insulto que “el señoritingo” Peña Nieto gaste 7 mil 500 millones de pesos en adquirir un nuevo avión y además se deba ampliar el hangar presidencial —con un costo de mil millones de pesos extras— porque el avión no entra.

“Si sumamos mil 500 millones de gastos de operación nos da un total de 10 mil millones de pesos gastados. El presupuesto anual de Peta es de 100 millones de pesos más o menos. ¿Cuántos años de presupuesto son 10 mil millones? Cien años de presupuesto de un municipio”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, subrayó que el campo está en el abandono y los campesinos tienen que vender cada vez más barato, “por ejemplo, a los productores de maíz en Michoacán les pagaban a 4 mil pesos la tonelada hace año y medio, ahora 2 mil 500 pesos la tonelada (dos pesos con 50 centavos el kilo). Así, ¿cómo va a salir adelante el campesino?”.

Insistió en que en otros países los productores reciben apoyo del gobierno, subsidios, “pero en México se les abandona a su suerte. La gente no tendría que irse a buscar la vida a otras partes, porque aquí no hay forma de salir adelante”.

Puntualizó que con la reforma educativa  no se pretende mejorar la enseñanza, sino solo perjudicar a los maestros, por lo cual debería ser llamada reforma administrativa. Pidió no dejarse engañar “ni por el priista Peña Nieto, ni por Televisa, ni por el secretario de Educación (Chuayffet) respecto al magisterio nacional, porque se trata de una campaña de satanización”.

Aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional siempre apoyará al magisterio nacional, porque confían en los maestros de México.

Por último mencionó la reforma energética a la que calificó de antipopular y entreguista, ya que el priista Peña Nieto pretende compartir las utilidades con particulares y extranjeros, por lo que pidió a los asistentes a la asamblea ayudar a recabar dos millones de firmas para que se realice una consulta sobre el tema.

“Si dos millones de mexicanos lo solicitan y firman, el gobierno está obligado a llevar a cabo una consulta sobre la reforma, tenemos hasta septiembre para reunirlas”.

Contó que cuando se firmó el Plan de Ayala en Puebla —en una comunidad apartada porque el represor Victoriano Huerta andaba tras los zapatistas— salió Zapata a decirle a la gente: “el que no tenga miedo pase a firmar” y López Obrador dijo: “Lo mismo les digo yo a ustedes ahora”.

López Obrador recordó que ya no pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto al firmar el Pacto por México, que no es más que un “Pacto contra México”.

“Ahora estamos formando el Movimiento Regeneración Nacional que será partido político, porque ya cumplimos con todos los requisitos: nos pidieron 20 asambleas y ya cumplimos con 34. Nos pidieron 210 mil militantes a nivel nacional y se presentó un padrón de más de 600 mil”.

Aseguró que a más tardar el 15 de julio darán a MORENA el registro y tendrá sus propios candidatos en todo el país y en el caso de Yucatán, tendrá candidatos en los 106 municipios que conforman el estado, además de a diputados locales y federales.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional visitó el municipio de Ticul.

Para mañana Andrés Manuel López Obrador encabezará asambleas informativas en Hunucma, Halachó y Mérida, Yucatán.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Convoca López Obrador al pueblo de México a protestar contra descomunal derroche de EPN

Asambleas informativas en Tizimín, Buctzotz y Motul, Yucatán

Comunicado b14-109

Descargar: b14-109

               Tizimín, Yucatán, 13 de junio de 2014

 

  • Explica que  el gobierno peñista erogará 10 mil millones de pesos tanto para adquirir el avión Boeing 787, su operación y la ampliación del hangar presidencial
  • Manifiesta su apoyo a los campesinos que no quieren que se privatice la isla Holbox del estado de Quintana Roo

Desde Tizimín, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador convocó al pueblo de México a protestar contra el descomunal derroche que lleva a cabo el mequetrefe, corrupto, copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto Enrique Peña Nieto al adquirir un avión Boeing 787 Dreamliner de lujo para 250 pasajeros, el cual costará 7 mil 500 millones de pesos que serán pagaderos a 15 años.

Además informó que Peña Nieto agregará mil 500 millones de pesos en gastos de operación del Boeing 787, así como los mil millones de pesos se destinarán para la ampliación del hangar presidencial, es decir, el gobierno peñista erogará 10 mil millones de pesos para pagar la operación, es decir, serán a razón de 666 millones de pesos por año, 55.5 millones de pesos por mes y dos millones diarios.

En su discurso el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional calificó como un insulto la adquisición  del avión de lujo para 250 pasajeros que estarán cómodamente sentados, con anexos, es como que si se comprarán 5 autobuses de pasajeros, pero el Boeing tendrá 70 metros de ancho, “es un palacio para en los cielos”.

Comparó que los 10 mil millones de pesos que costará la aeronave son como 100 años del presupuesto del municipio Tizimín, es decir,  un siglo de presupuesto y por eso no cambian las cosas.

Aseguró que en un gobierno europeo un servidor público cuenta una aeronave de lujo que tendrá el mequetrefe de Peña y explicó que hay ministros en Europa que llegan a sus oficinas manejando sus carros o en bicicleta.

Puso de ejemplo que el presidente de Uruguay, José Mujica tiene un  que tiene un volkswagen y tiene una casa donde siempre ha vivido, pero en México “nosotros tenemos que padecer de los políticos prepotentes, fantoches, mediocres y ladrones que tanto daño le hacen al país”.

Y por eso, comentó, los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional no son rebeldes sin causa “¿o ustedes se van a quedar con los brazos cruzados¡ Nadie se tiene que quedar quieto, callado, cuando se cometen estas injusticias”, indicó.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “En tiempos de crisis económica y de bienestar social, EPN insulta con su opulencia” y comparó que la compra del avión “es como rentar la Torre Mayor de Paseo de la Reforma para usarla solo dos meses al año.

Y citó al poeta Salvador Díaz Mirón: “Nadie tiene derecho a lo superfluo mientras haya quiénes carezcan de lo indispensable”. Evitemos tan descomunal derroche. Di no al avión de EPN. Ganemos este partido.

En otro tema, López Obrador manifestó estar a favor de los campesinos de Holbox que no quieren que se privatice dicha isla y agregó que el Movimiento
Regeneración Nacional siempre defenderá los recursos naturales de México, porque ahora quieren vender la isla de Holbox para construir hoteles y destruir el medio ambiente.

“Toda esta región se tiene que cuidar, porque tenemos la obligación de entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones, esto que se tiene, esta naturaleza es de nosotros, pero también de los que vienes detrás de nosotros y no podemos permitir que se roben la herencia de las nuevas generaciones, obligados a cuidar los recursos naturales”, señaló.

Explicó que la región de Yucatán es muy bella, tiene mucha cultura, historia, prevalece, a pesar de los pesares, la cultura prehispánica, de los pueblos originarios y también la cultura colonial, y eso se tiene que conservar, además hay lugares muy bellos, no es nada más Chichén Itzá, sino los templos, los conventos, y los recursos naturales como Río Lagarto y Holbox, aunque pertenece Quintana Roo, porque ahí cada año llegar el Tiburón ballena, para ser visto.

“Si llenan de hoteles y se satura Holbox, pues ya no se va a poder apreciar esas bellezas naturales, ya no se va a poder disfrutar, ya nuestros hijos no lo van a ver, nuestros nietos”, insistió.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) expresó que es un agravio que el gobierno federal  aumente los impuestos sin ahorrar, sin dejar de gastar en cosas superfluas, en los privilegios para la alta burocracia, “le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno, es un gobierno mantenido y bueno para nada el que se padece en el país”.

Señaló que hay sueldos de 300 mil pesos mensuales para diputados federales, 500 mil pesos mensuales los senadores, 600 mil pesos mensuales los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; un millón de pesos mensuales de pensión para cada uno de  los ex presidentes como Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón.

 Y además, explicó, está de moda crear institutos como es el Instituto Nacional Electoral que antes era IFE, “que es la misma gata, nada más que revolcada y más cara”, es decir, implantar nuevos aparatos burocráticos, onerosos, faraónicos, como lo realizó el ex presidente Luis Echeverría “que todo lo quería resolver con fideicomisos”.

Al comentar que un ciudadano de Tizimín le dijo que era muy raquítico el salario mínimo del trabajador mexicano, López Obrador señaló que es una preocupación a nivel nacional, porque no hay empleo y el que tiene gana muy poco, no le alcanza ni siquiera para lo más indispensable.

Recordó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dio a conocer que el salario mínimo de México es el más bajo de todo el continente americano y no se atiende ese problema, así como no se resuelven los grandes y los graves problemas nacionales.

Ejemplificó como el productor es abandonado a su suerte, tiene que vender barato lo que produce y comprar caro todo lo que necesita. Los productores de Michoacán y de Jalisco se quejan de que hace dos años le pagaban al productor a 4 pesos el kilo de maíz, es decir, 4 mil pesos la tonelada y actualmente, solo 2 mil 500 pesos y así está todo México.

Hace tiempo, rememoró, el sureste mexicano era prospero en ganadería, sin embargo el gobierno se dedicó a arruinar la actividad, sobretodo, permitiendo que entrará carne congelada del extranjero y con la competencia desleal, “y por ello se insiste hasta lograr que haya un verdadero cambio, no podemos aceptar esta amarga realidad, porque tiene remedio si entre todos y desde abajo logramos la transformación”.

Indicó que se tiene que cambiar la actual política económica, porque es el problema principal, no es nada más quién gobierna la Presidencia, porque antes estaba el PAN y ahora está el PRI, pero se mantiene la política económica que solo beneficia al uno por ciento de los mexicanos, se han dedicado a saquear los bienes del pueblo y de la nación.

“Es un plan que llevan a cabo quienes gobiernan de acuerdo al mandato de los financieros del extranjero, es la agenda de las llamadas reformas estructurales y es lo que está haciendo Peña”, aseguró al decir que durante su mandato, Peña Nieto a aprobado modificaciones para seguir con la misma política antipopular y entreguista como la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Con las cuatro reformas estructurales –describió— se afecta el salario de los trabajadores; se contratan a las personas a prueba por seis meses; no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la educación; sirven para quitarle derechos al magisterio nacional; aumentar los impuestos y los precios de las gasolinas; así como para privatizar la industria eléctrica.

Informó a los yucatecos que MORENA juntará 2 millones de firmas para exigir a las autoridades que se lleve a cabo un consulta ciudadana en materia energética, porque se le tiene que preguntar al pueblo su opinión sobre la entrega del petróleo. Se tiene de plazo hasta septiembre, puntualizó, para entregar las firmas y se realice la consulta en las elecciones del 7 de junio del 2015.

Desde Tizimín, hizo un llamado a los yucatecos para que ayuden a recolectar las firmas y que se puede llevar a cabo la consulta ciudadana el año próximo.

Informó que ya no está en el PRD, pero nunca hablará mal de los militantes perredistas. “Tuve que salirme del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto en el llamado Pacto por México, que es no es más que Pacto contra México y por eso pinte mi raya, ya no estoy en el PRD, ahora es MORENA, el Movimiento Regeneración Nacional, porque nunca vamos a ser paleros”.

Comentó que el Instituto Nacional Electoral próximamente le entregará a MORENA su registro como partido político, porque cumplió con todos los requisitos, no es un acuerdo con Peña Nieto o con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “que por cierto  ahí andan los del CISEN detrás de nosotros, qué andan siguiéndonos a nosotros, que vayan mejor allá a Los Pinos, que ahí ésta el Cártel que más daña a México”.

Especificó que MORENA llevó a cabo 34 asambleas, con más de 3 mil militantes cada una, y se entregó un padrón a nivel nacional de más de 600 mil ciudadanos que están con el movimiento y por eso el INE entregará el registro y el año próximo participará en las elecciones del 2015.

Aseguró que MORENA tendrá candidatos en los 106 municipios, no hará alianza con ningún partido, solo con los ciudadanos y convocó a los dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional a realizar la elección de los aspirantes, claro que se esperara que MORENA obtenga su registro y a los tiempos electorales.

Solicitó a los representantes del Movimiento Regeneración Nacional en Yucatán a orientar a los ciudadanos a que no vendan sus votos, porque estos mañosos van a apostar como siempre comprar los votos, todo va a ser a billetazos y por eso no les conviene que la gente salga de la pobreza, porque entre más pobres haya, mejor para ellos, porque entregan migajas cada vez que necesitan los votos.

Y un ejemplo claro, explicó, es el PRI compró 5 millones de votos para imponer a Peña Nieto a la Presidencia de la República, entregaron: dinero en efectivo, 500 pesos, mil pesos por voto, despensas, materiales de construcción, tinacos, pollos, patos, borregos, chivos, puercos, marranos, cochinos, cerdos.

 Alertó que en las elecciones del 2015, el PRI y es el PAN van a seguir comprando los votos, porque son iguales de corruptos, la única diferencia que hay entre los priistas y panistas de arriba es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones.

Al mediodía, López Obrador deseó que “ojala gane México” en el partido de futbol contra Camerún que se celebra hoy en el Mundial de Brasil, “porque siempre queremos que gane nuestro país. Aunque a mí me gusta más el béisbol, siempre le voy a ir a México en cualquier deporte y en cualquier circunstancia”.

Desde Tizimín, Yucatán agradeció a las personas por participar en el acto “como buenos ciudadanos”, porque no es el mejor día, ni la mejor hora, ya que al mediodía de este viernes, 13 de junio, estaba jugando México vs Camerún.

Por la tarde se reunirá con los habitantes de Buctzotz, así como Motul y para este sábado, 14 de junio, López Obrador estará en Peto, Tekax y Ticul, municipios de Yucatán.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Entrevistas,

Los presidentes son empleados de Salinas, que es el jefe del supremo poder oligárquico que manda en México: AMLO

Comunicado c-026

Mérida, Yucatán a 14 de octubre de 2012

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al llegar al Congreso Estatal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en el estado.

P: Inaudible

R: Para que se decida si MORENA se mantiene como movimiento o se convierte en partido político, en los 300 distritos del país se están llevando elecciones y de manera democrática la gente está expresando su sentir, esto va a terminar hasta el día 11 de noviembre toda la consulta, y a partir de ahí se va a resolver, porque tenemos un congreso nacional el 19 y el 20 de noviembre en México.

P: ¿En México?

R: En México, 19 y 20 de noviembre es un congreso nacional de MORENA, van a asistir  delegados de todo México, de todo el país.

P: ¿Ya un partido político va a buscar el registro…?

R: Sí, si así se decide la ley establece que en enero se tiene que hacer la solicitud, para que vean lo democrático que es la ley electoral, solo cada seis años se pueden hacer esos trámites, ahora es en enero, si no se hacen en enero, ya se tendría que esperar hasta enero de 2019, y que conste que es un derecho constitucional, pero así están las leyes.

P: ¿Zambrano declaró hace un momento que MORENA siendo partido va a ser rival del PRD?

R: Yo no opino de eso.

P: ¿Ya dos meses de que se vaya Calderón, cuál es el mensaje que usted le da a Calderón, cómo deja el país?

R: Pues muy mal y lo peor de todo es que no hay indicios de que las cosas cambien, se va Calderón y entra Peña, se va Calderoncito y entra Peñita y sigue la misma mafia del poder que es un grupo que domina, que tiene de empleado al presidente en turno, ese grupo que domina, que son 30 potentados, está encabezado por Carlos Salinas de Gortari, ese es el jefe del supremo poder oligárquico y conservador que manda en México y los presidentes pues son empleados. Calderón actuó como pelele y ahora va a entrar el pelele dos.

P: ¿Andrés qué piensas del deslinde que hace el PRD de MORENA y en este caso de tu persona?

R: Se respeta mucho la opinión de todos, nosotros no nos estamos peleando con nadie, no queremos pleito con nadie, lo único que estamos haciendo es señalando quienes son los que realmente los que mandan en este país, el jefe de la mafia del poder, el jefe de la banda de malhechores que domina México, que es el responsable de la tragedia nacional se llama Carlos Salinas de Gortari.

P: ¿Pero el tomar esta posición los líderes del PRD?

R: Pero no me meto yo en eso, o sea, a mi lo que me importa es de que esta mafia esta pensando ahora, está tramando, porque no piensan, traman en un nuevo atraco, en un nuevo atraco, quieren quedarse con el petróleo, van a entregar el petróleo que es de los mexicanos a extranjeros y como ya la hacienda pública no recibiría lo que actualmente paga de impuestos Pemex a la federación, de cada peso del presupuesto nacional 40 centavos provienen de los ingresos petroleros, al entregar la renta petrolera a empresas particulares nacionales y sobretodo extranjeras, ya no habría esos ingresos, quedaría un hoyo, un boquete y eso lo quieren compensar de manera perversa aumentado los impuestos a todos los mexicanos, quieren aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento, entonces eso es lo que a mi ocupa, eso es lo que MORENA va a evitar.

P: ¿Algunos liderazgos del PRD…?

R: No me meto en eso, cada quien es libre para actuar, lo que yo quiero decirles es que MORENA es organización, es  concientización, es defensa del pueblo y de la nación.

P: ¿Y qué opina… y de René Arce?

R: Tampoco, ninguna opinión sobre eso, yo no me meto en eso, o sea, yo les pediría a ustedes que llevarán, como se dice en el argot del periodismo, llevarán al papel a Salinas, no lo tocan, es intocable, o sea,  ¿no se puede tocar al intocable? Claro que sí, si ese es el jefe, que se van a estar metiendo con Calderoncito, con Peñita que son empleados, o sea, hay que ver los que realmente mandan. Para arriba todo, para abajo no.

P: ¿Y qué opina de las reformas que se están promoviendo son lo mismo?

R: Es lo mismo, es la agenda de los que dominan, por ejemplo en el caso de la reforma laboral quieren pagar por hora a los trabajadores, ya ni siquiera el salario mínimo que de por si es raquítico, un salario de 60 pesos diarios, ahora con la modificación a la Ley Federal del Trabajo, quieren pagar por hora, quieren pagar nada más 30 pesos por 4 horas ni para el pasaje del trabajador y saben se hacen llamar cristianos, son unos  reverendos hipócritas. Bueno ya me voy.

∞∞∞∞∞

Descargar: c-026

Boletines, Comunicados,

Calderoncito deja muy mal al país y no hay indicios de que cambie, lamenta López Obrador

Comunicado c-025

Mérida, Yucatán a 14 de octubre de 2012

* Carlos Salinas de Gortari ese es el jefe del supremo poder oligárquico y conservador que manda en México

* Afirma que los presidentes de México son empleados, Calderón actúo como pelele y ahora va a entrar el pelele dos

* Llama al pueblo de México a estar al pendiente, porque la banda de malhechores traman privatizar el petróleo y aumentar el IVA

Andrés Manuel López Obrador lamentó que Felipe Calderón deje muy mal la situación económica, política y social de México y “lo peor de todo es que no hay indicios de que las cosas cambien, porque sigue la misma mafia del poder que es un grupo que domina, que tiene de empleado al presidente en turno”.

En entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación antes de iniciar el Consejo Estatal de MORENA, señaló que ese grupo que domina, que son 30 potentados, está encabezado por Carlos Salinas de Gortari, que es el jefe del supremo del poder oligárquico y conservador que manda en México.

López Obrador afirmó que “los presidentes de México son empleados, Calderón actúo como pelele y ahora va a entrar el pelele dos”.

Manifestó que no quiere pleito con nadie, lo único que hace es señalar a quienes realmente mandan en el país, es decir, a quien es el jefe de la banda de malhechores que domina México, que es el responsable de la tragedia nacional:  Carlos Salinas de Gortari.

López Obrador llamó al pueblo de México a estar al pendiente, porque la banda de malhechores que mal gobierna este país, están tramando privatizar el petróleo y aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 22 por ciento.

Detalló que los mafiosos de la política quieren entregar el petróleo a empresas extranjeras y nacionales, con ello la hacienda pública dejará de percibir 800 mil millones de pesos y para hacerse llegar de dichos recursos piensan aumentar los impuestos como el IVA.

“Tenemos que evitar el atraco, por eso un ojo al gato y el otro al garabato. Hay que estar pendientes de la organización de MORENA, pero del otro lado defender el petróleo y la economía popular, No al aumento del IVA”, expresó.

“MORENA es organización, concientización, defensa del pueblo y de la nación eso es MORENA, es nuestra organización”. sintetizó al decir que recorrerá de nuevo el país, pese a que los potentados quieren jubilarlo.

Ante los delegados del Congreso Estatal de MORENA en Yucatán, subrayó que se inicia una etapa nueva en el proceso para lograr “el hermoso ideal de que triunfe la justicia sobre el poder, es decir, de lograr una transformación de la vida pública de México”.

Explicó que pese al nuevo fraude electoral es necesario buscar el cambio, aunque eso signifique más esfuerzos, más sacrificios, porque si solo se buscará el cargo de la Presidencia de la República para mantener el mismo régimen de corrupción y de injusticias, no costaría trabajo.

López Obrador aseguró que luchará toda la vida por los ideales, pese a que quienes mandan en el país “ya nos mandaron el mensaje prepotente de que nos van a quitar  hasta el derecho a la esperanza”.

Indicó que el proceso de transformación será lento, necesario y sublime, pero  no fácil como sucedió con los cambios que se vivió en México como La Independencia, La Reforma y la Revolución.

Mencionó que en esta lucha hacia ideales de transformar al país, se van lograr triunfos parciales y un ejemplo claro fue que a pesar del fraude, a pesar de la compra del voto, después de 83 años de gobiernos priistas, Tabasco fue ganado por el movimiento democrático y se logró la concientización de las conciencias.

Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá que se lleve a cabo una campaña nacional de concientización en el próximo Congreso Nacional a realizarse los días 19 y 20 de noviembre.

“Si se avanzan, sin entregar despensas, sin entregar dinero, sin entregar migajas, obtuvimos 16 millones de votos. Entonces vamos hacia adelante, por eso estamos iniciando nueva etapa”, afirmó durante su discurso en el Congreso Estatal.

Mencionó que se decidió consolidar MORENA, después de que se inició la construcción de los comités municipales y seccionales, y ahora se inicia una nueva etapa a partir de elegir a órganos de dirección de cada estado que se encargarán de llevar a cabo las acciones para fortalecer el movimiento.

Recordó que desde el miércoles hasta este domingo se reunió con los integrantes de los Consejos Estatales de Campeche, Colima, Tlaxcala, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo.

Mencionó que las reuniones se llevarán a cabo hasta el día 11 de noviembre para que después se realice al 19 y 20 de noviembre el Congreso Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, en la Ciudad de México, donde se discutirán los documentos básicos que regirán la vida interna del organismo.

López Obrador comentó que MORENA será un referente moral, actuar con rectitud y se tiene que infundir valores, principios e ideales a los integrantes de los comités para detener el régimen de corrupción y no se eche a perder el movimiento.

Encargó a los delegados del Movimiento Regeneración Nacional a organizar actos, el primero de diciembre, en todas las plazas públicas de las capitales de los estados para protestar por la imposición de Peña Nieto, para que no se consuma en frio la imposición, porque no se nos olvida que Peña es producto de la compra del voto, del tráfico de la pobreza de la gente, de una gran inmoralidad”.

Aseguró que no reconocerá a un gobierno surgido de la compra del voto, del tráfico de la pobreza la gente. “Nosotros estamos decididos a abolir el régimen de corrupción y privilegios que prevalece en el país, no vamos a dar tregua ni en eso, ni ninguna oportunidad, vamos a mantener nuestros principios”.

López Obrador le tomó protesta a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal  y  del Consejo Honestidad y Justicia: “Protestan trabajar con convicciones, con deseo, para lograr el objetivo que tenemos para transformar la vida pública de México. Si están ustedes comprometidos por luchar por la justicia  y democracia de Yucatán. Si así lo decidan que el pueblo Yucatán se los reconozca, sino que se los demande.

Por la tarde, López Obrador encabezó en Cancún el Congreso estatal de MORENA Quintana Roo, en donde fue informado que el 87 por ciento de los   congresistas votaron a favor de que el Movimiento se convierta en partido político, mientras que 12 por ciento sufragó porque se mantenga como asociación civil.

En el mensaje que dirigió a los delegados del Movimiento en esta entidad informó que, a pesar de la compra del voto para favorecer a Peña Nieto en la pasada elección presidencial, obtuvo el triunfo en Quintana Roo.

Después de que se cometió un nuevo fraude, se decidió seguir adelante en la lucha por la transformación de México hasta lograr que la justicia triunfe sobre el poder.

Ante la pretensión del grupo de potentados que gobierna el país para establecer una especie de esclavitud moderna y convertir a los pobres en peones y comprarles su libertad, se deben redoblar esfuerzos en hacer conciencia entre la población y con ello evitar que la gente pobre venda nuevamente su voto a quienes trafican con su pobreza, urgió.

“Es indispensable y necesario, que haya una verdadera oposición para transformar al país. No debemos hacernos a un lado y debemos luchar hasta lograr que triunfe la justicia sobre el poder”, puntualizó.

Al aceptar que “hemos recibido reveses”, estimó que avanza en la creación de conciencia, en un cambio de la mentalidad de la gente y aseguró: “Estamos cambiando el camino para aquellos que vienen atrás. Vamos a seguir adelante. MORENA una organización al servicio del pueblo y de la nación”.

Ante la cultura antidemocrática predominante, debe hacerse todo el esfuerzo para actuar de manera distinta, a pesar de errores, con honestidad y rectitud, pidió al establecer que “no tiene caso formar una organización para caer en lo mismo. Qué caso tiene”.

En ese tenor, hizo énfasis en que MORENA debe mantener su carácter de organización libre e independiente y no está subordinada a intereses creados. Es el Movimiento la única oposición real ante la mafia del poder y los adversarios políticos “nos observan con lupa, pretenderán desprestigiarnos y hasta injerir en la organización interna del Movimiento”, alertó.

Y añadió: No debemos subordinarnos a los gobernantes, porque entonces sería un partido o movimiento palero, manejado por el gobernador en turno, que toman decisiones sobre la vida interna de los partidos y hasta imponen a los candidatos a cargos de elección popular y les dan despensas para repartirlas entre los electores.

Para la semana siguiente, López Obrador asistirá a los Congresos estatales de MORENA en Baja California Sur, Querétaro, Aguascalientes, Nayarit, Baja California, Guerrero y Morelos.

∞∞∞∞∞

 Descargar:c-025