Browsing Tag

Villahermosa

Entrevistas,

Entrevista AMLO en Villahermosa, Tabasco

20 de febrero de 2018, audio de la entrevista que concedió el candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador al término de una reunión con empresarios en Villahermosa, Tabasco.

Parte 1:

Descargar: Parte 1 Entrevista AMLO 

Parte 2:

Descargar: Parte 2 Entrevista AMLO

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En 2018, en Tabasco se impulsará la industria petrolera y se construirá otra refinería en Dos Bocas, adelanta AMLO

Villahermosa, Tabasco. En la colonia González primera sección y en Casa Blanca, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas.

Lo acompaña Octavio Romero, candidato de MORENA a la presidencia municipal de Centro, en Tabasco.

Boletín 016-042

Descargar: b16-042

                Villahermosa, Tabasco,  16 de febrero de 2016

  • Asegura que Octavio Romero Oropeza es la esperanza para que las cosas mejoren en el municipio del Centro y será un ejemplo

Andrés Manuel López  Obrador anunció  que en al triunfo de MORENA en el 2018, en Tabasco se impulsará la industria petrolera, porque actualmente se llevan 600 mil barriles diarios de petróleo de la entidad, que es el mejor hidrocarburo, parecido al tipo olmeca, y el cual se vende al extranjero.

“El petróleo se va a quedar en Tabasco, se va quedar en el país, porque vamos en Dos Bocas a construir una refinería, para que el petróleo se procese en Dos Bocas y de esta manera se le dé valor agregado a la materia prima”, adelantó.

Informó que actualmente se vende el petróleo crudo y se compra el 60 por ciento de gasolinas en el extranjero, es como si se vendiera naranja y se comprará el jugo de naranja y sostuvo por el negocio de la compra de la gasolina que tienen los políticos corruptos es que no se construyen nuevas refinerías en el país.

“Nosotros ya no vamos a vender petróleo crudo, toda la materia prima se va a procesar en nuestro país, porque necesitamos que haya empleo, que haya trabajo para los tabasqueños, para los mexicanos y también vamos a bajar el precio de las gasolinas, de todos los combustibles”, indicó.

Cuestionó que cómo es posible que en Estados Unidos cueste la mitad que en México, es más barata la gasolina en Guatemala que en México y en ese país de América Central no tiene petróleo, “imagínense el grado de irracionalidad de estos políticos corruptos”.

Tanto en la colonia González como en Casa Blanca, pidió no tener dudas que al triunfo de MORENA en el 2018, porque se ganará la Presidencia de la República, la crisis del país va a cambiar, porque se terminará con la corrupción, los privilegios y desde el primer año, se podrá ahorrar 800 mil millones de pesos para el desarrollo.

Detalló que 500 mil millones de pesos por impedir la corrupción y 300 mil millones de pesos de cortar el copete de privilegios de  altos funcionarios públicos. No habrá aviones de lujo como el de Enrique Peña Nieto, porque se va a vender. No es solo el gasto en la aeronave, sino el mal ejemplo que dio Peña Nieto a sus subordinados, dijo

López Obrador señaló que se desató la inseguridad y la violencia en el estado, porque la política económica que oprime al pueblo, que solo beneficia a una minoría se empobreció como nunca a la gente, se abandonó a los jóvenes, hay desempleo y por eso muchos tomaron el camino de las conductas antisociales.

Dijo que solo con un cambio, con empleos e incorporar a los jóvenes al trabajo es como se logrará la paz y la justicia en Tabasco y en el país, y comentó que se tiene que crear un ánimo de trabajo y de progreso, es decir, se llevará a cabo la  movilidad social, para evitar la actual tristeza que hay en el pueblo de México.

Garantizó que Octavio Romero Oropeza es la esperanza para que las cosas mejoren en el municipio del Centro y será un ejemplo.

Ante sus paisanos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una estupidez que una persona sea corrupta, porque se afecta y daña a su familia, porque “esa mancha no se quita ni con todo el agua de  los océanos”.

Comentó que da tristeza que los  hijos de los políticos corruptos o de la mafia del poder no pueden caminar por la calle con tranquilidad, porque ya están señalados y muchas veces ellos ni siquiera tienen la culpa, fueron sus padres los que los dejaron marcados.

“En todos los procesos de transformación  que han  habido en la historia  hay traiciones, ya en nuestra vida pública hemos visto como muchos se quedan a la orilla del camino, se corrompen, se echan a perder, traicionan, ya estamos curtidos en esas deslealtades, traiciones, pero realmente son traiciones al pueblo, a ellos mismos y a sus familias”, indicó.

Informó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes se corrompieron y en Tabasco está el ejemplo y señaló que pasaron muchos años de lucha y de sufrimiento para que la oposición ganará en la entidad, y llegó Arturo Núñez quien traicionó al  pueblo, salió puque y siguen en el PRD, ahí se quedó en ese partido que forma de la comparsa de los partidos alcahuetes.

Dio a conocer que ante la traición del PRD, se formó  MORENA para seguir luchando, que haya un partido del pueblo y para el pueblo.

Explicó  que su presencia en Villahermosa es para acompañar al candidato de MORENA para la presidencia municipal al Centro, Octavio Romero Oropeza y recorre los pueblos del municipio, a ras de tierra, tiene el orgullo de conocer todos los municipios de México.

“Conozco los 570 municipios de Oaxaca, es el estado que más municipios tiene, conozco los 217 municipios de Puebla, los 212 municipios de Veracruz, estoy regresando de recorrer de nuevo los municipios de Hidalgo, los conozco todos, 84 municipios y desde luego que aquí, en mi estado, no solo conozco los 17 municipios, conozco todas las comunidades y todos los pueblos”, detalló.

Sostuvo que en sus recorridos es como recoge los sentimientos de la gente, porque si está una arriba, es decir, que hacen política en el molde de la política tradicional no entienden nada, están allá, en sus oficinas, en otro mundo, porque aquí es donde está la realidad, abajo, en las comunidades.

Recomendó a los  candidatos de MORENA a hacer visitas, casa por casa, de comunidades, ejidos, pueblos, colonias y unidades habitacionales, porque si no eso significa que no tienen convicciones, que solo simulan, como se dice en el argot del hampa de la política: “haber si me cuelo, a ver qué hueso obtengo, eso no sirve de nada”.

Aclaró que en MORENA se lucha para transformar a Tabasco y por transformar al país, porque la vida es demasiada corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena. “Para obtener un cargo, no hace falta estarse asoleando, con ser medianamente  inteligente y con ser un poco lambiscón con eso es más que suficiente para obtener un cargo, pero no es por eso que luchamos, lo que queremos es hacer historia”.

Señaló que también hace los recorridos, porque MORENA padece de una calamidad que es un bloqueo, desde hace tiempo, en medios de información, porque la mafia del poder tiene secuestrado al gobierno, a los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el pueblo no está representado del gobierno, el gobierno está al servicio de una minoría rapaz, no hay democracia en el país.

Explicó que hay 100 potentados que integran la mafia del poder, entre políticos corruptos y traficantes de influencias, ellos tienen el control del gobierno, de los partidos, y de la mayoría de los medios de comunicación, ellos deciden que informan y que no informan.

Dijo que si no visita la colonia González a lo mejor no se enteran y puso de ejemplo que los periódicos de Tabasco no sacaron nada o solo en la página  29 de la sección C, porque hay control en los periódicos, estaciones de radio y televisión, con honrosas excepciones.

Recordó que cuando comenzó a luchar en 1988, que en las primeras marchas en Villahermosa, no se publicaba nada, pero ha pasado el tiempo y sigue lo mismo, no hay prensa independiente, libre, no se garantiza el derecho a la información y por eso tiene que ir a informar que son de MORENA, apoya a Octavio Romero Oropeza, que se quiere hacer un cambio verdadero.

Dio a conocer que al triunfo de MORENA en el municipio del Centro habrá pensión  de mil 100 pesos para todos los adultos mayores, ayuda a madres solteras, se crearán condiciones para que haya trabajo en el municipio, porque se va hacer obras de infraestructura, se va a introducir agua que hace falta, que esa es una de las paradojas de Tabasco, “habiendo tanta agua, la gente no tiene agua entubada, ya no hablemos de  agua potable”.

Manifestó que los del PRD son iguales a los del PRI y del PAN, porque ellos también compran votos, entregan dinero en efectivo o despensas, y por ello pidió que concienticen a los ciudadanos a no vender sus votos en las próximas elecciones del 13 de marzo.

Señaló que el Papa Francisco es cristiano y condenó la práctica de empobrecer a la gente, entregar migajas y traficar con la pobreza de los ciudadanos, esa actitud es inmoral y anticristiano. Quien compra votos es un sinvergüenza, sin escrúpulos, que se vale de la necesidad de las personas.

Es mejor un trabajo bien pagado, que una despensa, expuso e insistió en pedir el apoyo para Romero Oropeza que sabrá representar con dignidad al pueblo del municipio Centro.

En entrevista, López Obrador señaló que el diagnóstico de corrupción que hizo el Papa Francisco en Palacio Nacional tenía dedicatoria para todos los corruptos que estaban en el evento, porque lo que dijo es que era la pura verdad.

Recordó que el pontífice del Vaticano comentó que el principal problema era la corrupción y por ello hay pobreza, hay violencia, y eso se comparte.

Negó que haya sido invitado a algún evento público del Papa Francisco, pero rememoró que fue a Roma a verlo, porque es una persona cristiana, misionero como otros dirigentes de otras iglesias, que realmente se preocupan por los humildes y pobres.

En otro tema, señaló que el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, está podrido, es un traidorzuelo y corruptor, porque ya tienen a la mayoría de los medios de comunicación, es como en el tiempo del mapache de Roberto Madrazo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el interés que tienen los maestros de Oaxaca a sumarse a MORENA, López Obrador respondió que el magisterio oaxaqueño sabe que MORENA es la única organización social y política que los defiende, ante el embate del régimen, la derecha corrupta quiere privatizar la educación y por eso inició una embestida de los profesores de México.

“El único partido que defiende a los maestros es MORENA, por eso los maestros están participando y en el caso de Oaxaca se tomó un acuerdo, en su consejo, que no van a votar por ningún partido que haya firmado el llamado Pacto por México, que no es más que pacto contra México y eso significa  que van a participar en el caso de Oaxaca con nosotros y son bienvenidos”, expresó.

Adelantó que MORENA ganará la gubernatura de Oaxaca y los maestros van a manejarla educación en la entidad, aunque les dé salpullido a los de la derecha.

Señaló que Carlos Salinas es el dueño de la franquicia de partido independiente o de supuestos independientes y Jaime Rodríguez Calderón es un alumno político de Salinas.

Lamentó que Rodríguez Calderón haya engañado a gente de buena fe que pensó que realmente era una dirigente independiente, es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder y sostuvo que fue inflado por los potentados como fue Enrique Peña Nieto, pero ya se desinfló.

El candidato de MORENA a la presidencia municipal en Centro, Octavio Romero Oropeza,  aseguró que el nuevo gobierno del municipio del Centro será un ejemplo de lo que hará MORENA a nivel nacional y será una plataforma para que Andrés Manuel López Obrador  pueda decir: “así se gobierna en MORENA en los municipios, y así se va a gobernar el país en el 2018”.

Se comprometió a que si gana la presidencia municipal, aplicará las siguientes acciones: la austeridad republicana, el combate a la corrupción, mucho trabajo y sensibilidad a los grupos más vulnerables de la población, como en su tiempo lo hizo Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

Sostuvo que se llevar a cabo programas sociales a favor de los  tabasqueños como apoyos a los adultos mayores, a discapacitados, a madres solteras, becas para los estudiantes, se echarán a andar por iniciativa de MORENA una universidad en el municipio para que los jóvenes no sean rechazados, reparación e introducción de servicios públicos.

Asimismo, dijo se apoyarán a los productores agropecuarios, a la micros y pequeñas empresas, así como se le darán facilidades, sin mordidas, a los grandes compañías para que inviertan en el sector de la construcción, y se reactive el empleo en el municipio, y solo se les pedirá un condición que contraten a tabasqueños y si es posible del Centro.

Anexó otros compromisos: hacer una vía rápida el periférico, con puentes, tréboles y  salidas para que haya fluidez en el tráfico; rescatar el malecón para hacer una zona más bonita de Tabasco y se constituirá la Comisión Municipal de Electricidad, la cual tendrá como finalidad que en  el gobierno de MORENA a nadie le van a cortar la luz, hasta que no  se cumpla el borró, la cuenta nueva y la tarifa justa.

Previamente, comentó que ya está en campaña, la cual durará 29 días, donde se volverán a repetir los comicios del  pasado 7 de junio ante el fraude electoral que se padeció en Tabasco, y señaló que sus paisanos van a tener la oportunidad de volver a participar para  cambiar el rumbo del municipio del Centro.

“Es importante que MORENA gane el 13 de marzo, porque vamos a echar a andar el municipio, vamos a ayudar a mucha gente, ya se requiere, ya no se puede con tanto sufrimiento. De verdad hemos recorrido el municipio, y los grados de pobreza y sufrimiento son muy altos, nunca habíamos visto estas condiciones de vida tan deterioradas en nuestro estado y en nuestro municipio”, señaló.

Pidió a los tabasqueños a tener confianza, porque va a cumplir y no quedará mal, porque a MORENA lo rigen tres normas: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Para mañana, López Obrador estará en los municipios de Puebla: Venustiano Carranza, Pantepec, Xicotepec de Juárez y Juan Galindo.

∞∞∞∞∞

Boquerón 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO que autoridades se desentendieron ante crítica del Papa Francisco sobre corrupción

Boletín 016-041

Descargar: b16-041

                Villahermosa, Tabasco, 15 de febrero de 2016

  • MORENA dará pelea en el Centro, Tabasco, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador expresó que las autoridades del gobierno federal se hicieron desentendidos e inmutables, no escucharon, algunos se miraban de reojo cuando en Palacio Nacional, el Papa Francisco criticó que la corrupción y el saqueo es la causa de la desgracia de México.

Dijo que el acto del pontífice ante personajes de la Presidencia de la República en Palacio Nacional era como una escena de una película de mafiosos, porque el Papa hablaba de la corrupción y los potentados estaban con la mirada fija y algunos de reojo se miran.

Manifestó que observó bien el diagnóstico del Papa Francisco en torno a la corrupción que se padece en México, fue muy certero y tiene toda la razón, porque el principal  problema de México es la corrupción sus consecuencias son la pobreza y hay violencia, y por ello se tiene que erradicar la corrupción.

Durante una entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que  al jefe del Estado Vaticano no le corresponde combatir la corrupción en México, porque es un dirigente espiritual como cualquier otro dirigente de otra iglesia o como cualquier libre pensador, filósofo.

“Lo que se tiene que pensar es transformar esa realidad y es lo que le corresponde a los mexicanos, y en eso estamos buscando un cambio de régimen para acabar con la corrupción”, señaló.

En otro tema, aseguró que la presidencia municipal del Centro será ganada por el candidato de MORENA, Octavio Romero Oropeza, porque a  la mafia del poder no le servirá ningún fraude, aunque se unan los mapaches electorales: Arturo Núñez, Roberto Madrazo, Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones.

A menos de un mes para que se repitan las elecciones en el municipio del Centro, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el partido político MORENA dará la pelea como siempre se ha realizado y sostuvo que no hay quien intimide a MORENA, porque lo encabeza ideales, principios, así como quiere un cambio verdadero para sacar a la entidad del atraso y sacar al pueblo de la pobreza.

Informó que en la colonia Boquerón Primera Sección inicia una gira de trabajo de dos días en Villahermosa, Tabasco para apoyar al candidato de MORENA a la presidencia municipal del Centro, Octavio Romero Oropeza.

Advirtió que no ganará el candidato del PRD al municipio del Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien tiene como su único al dinero y es un corrupto, porque va a ganar Octavio Romero con el apoyo del pueblo de Tabasco.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que el próximo 13 de marzo se llevarán a cabo los comicios extraordinarios por el fraude que se registró en los pasados comicios del 5 de junio.

“Tenemos que participar en la elección del mes próximo y que Octavio sea el próximo presidente municipal del Centro. Con Octavio en la presidencia van a mejorar las condiciones económicas y sociales de nuestro pueblo en el Centro”, manifestó.

Aseguró que se apartó por completo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, porque hizo fraude en la elección del 7 de junio, se alió con Enrique Peña Nieto, se comportó como un mapache electoral, compró votos y también porque no aplicó programas sociales en beneficio de la gente.

Adelantó que cuando triunfe MORENA en el municipio del Centro se llevarán a cabo programas sociales como la pensión de mil 100 pesos para todos adultos mayores, becas para madres solteras y estudiantes de preparatoria, cien por ciento de inscripción para los jóvenes de nivel superior.

Informó que MORENA es el único partido que devuelve la mitad de sus prerrogativas al pueblo de México, es decir, 150 millones de pesos se destinan para subsidiar escuelas universidades en los lugares donde se gobierna.

Este día, dio a conocer, iniciaron las nuevas universidades promovidas por MORENA: Ingeniería en Tláhuac; Normal en Xochimilco; Medicina en Tlalpan, el rector de  esa universidad es Jorge Alcocer y recientemente le dieron un premio nacional de Ciencias.

También se edificó las escuelas de Contabilidad y Administración en Azcapotzalco; Derecho en Cuauhtémoc, Medicina, Comalcalco, Tabasco; Agricultura en Calkiní, Campeche y Escuela para Maestros Bilingües, en Valladolid, Yucatán, “y como vamos a ganar en el Centro vamos a tener una universidad pública”.

Indicó que con seguridad MORENA ofrece los programas sociales, porque no habrá corrupción en el municipio del Centro.

Llamó a sus paisanos a trabajar para construir el triunfo y lograr la victoria, porque estos corruptos van apostar a comprar los votos, van a tratar de billetear: 500 pesos, mil pesos por voto, entregarán despensas, el frijol con gorgojo, entregar pollos, chivos, borregos, marranos.

“Hay que decirle a la gente que eso que dan es pan para hoy, y hambre para mañana, que el pueblo ya  no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia. Hay que hacerle ver a la gente: ¿qué es mejor una despensa o que haya trabajo y bien pagado? Trabajo y  bien pagado”, señaló.

Pidió convencer a la gente para votar por MORENA y dijo que al partido político lo guían tres principios: no mentir, no robar ni traicionar al pueblo de México.

En otro tema, destacó que en el acto, como en el municipio del Centro y en todo Tabasco, hay muchos ciudadanos que militaban hasta hace poco en el PRI y ahora decidieron adherirse a MORENA para que juntos saquen adelante a Tabasco y a México.

Comentó que la semana pasada visitó 24 municipios del estado de Hidalgo,  estará dos días en su tierra y en su agua, donde se siente: “como peje en el agua, aquí me recupero, me siento muy bien y ya el miércoles inicia una gira por el estado de Puebla”.

Manifestó que los priistas de abajo son bienvenidos a MORENA, porque el problema no está  en los pueblos, ni en los municipios, sino el problema es una mafia que se adueña de México y está integrada por 100 políticos corruptos y traficantes de influencias.

Los potentados, prosiguió, no viven en los pueblos de Tabasco, ni en el país, sino en sus mansiones del Distrito Federal o en España, Inglaterra, Francia o Estados Unidos, y por ello, no se deben de pelear a bajo por partidos, porque no se gana nada.

Dijo que si no hay trabajo afectan a todos por parejo, si imponen la llamada reforma educativa que  no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, es una reforma laboral para perjudicar al magisterio, afectan a los maestros de la CNTE o del SNTE y a los trabajadores al servicio del Estado.

Preguntó: “¿qué ganamos con pelearnos por partidos? Nada, lo que tenemos que hacer es unirnos, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación. Por eso bienvenidos mujeres y hombres de buena voluntad que quieren luchar por la justicia y la democracia”.

Dijo que a los de la mafia del poder, a sus voceros y a sus achichincles se pusieron furiosos, hasta echaban espuma por la boca, porque el ex priista Evaristo Hernández decidió ayudar a MORENA en Tabasco y se lanzaron en contra.

Asimismo, recordó que los medios de comunicación como “Telereportaje”, actuaron como conservadores de los que solo ven la paja en el ojo y no la viga en el propio, y mandó a decir al titular del programa de radio Emmanuel Sibilla: “nosotros desde hace muchos años hemos hecho de nuestra vida una línea recta, somos consecuentes, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Insistió que los medios de información gritan como pregoneros cuando se trata de atacar a  MORENA, porque están al servicio de la mafia del poder, unos de manera abierta, otros de manera encubierta, disfrazada.

“Pero cuando se trata de Salinas, de Fox, de Calderón, de Peña Nieto, del traidorzuelo de Arturo Núñez callan como momias, no dicen  nada”, sostuvo al decir que cuando asistió al registro de Romero Oropeza como candidato de MORENA, después se fue para seguir con sus recorridos por el país, pero lo informaron que Telereportaje estuvo tres días cuestionando que Evaristo se sumó a MORENA.

Por la tarde, López Obrador estará en las colonias Buena Vista, Río Nuevo Primera Sección y Miguel Hidalgo Primera Sección.  Para mañana, seguirá su  gira por colonias de Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Tierra Blanca, Ver. 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La situación de México terrible por los 3 años de mal gobierno de Peña, evalúa López Obrador

Comunicado b15-135

Descargar: b15-135

                Tierra Blanca, Veracruz,  17 de diciembre de 2015

  • Encabezará AMLO 20 de diciembre una gran asamblea en Tabasco ante la anulación de elección de Centro

Al conceder una entrevista en Tierra Blanca, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador evaluó que está terrible la situación de México por los tres años de mal gobierno del priista Enrique Peña Nieto, quien es un traidor a la patria, porque entregó la industria eléctrica y el petróleo a manos extranjeras.

“Quien entrega los recursos naturales del país a extranjeros, lo decía el general Lázaro Cárdenas, es traidor a la patria, y eso es Peña Nieto un traidor a la patria”, dijo desde la Cuenca del Papaloapan.

En un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador anunció que este domingo, 20 de diciembre, encabezará una gran asamblea de MORENA en la Plaza de Armas en Villahermosa, Tabasco, para tratar el tema que anoche fue anulada la elección para el presidente municipal del Centro, porque se registró un fraude descomunal.

Y asimismo, informó que MORENA participará en los nuevos comicios para reivindicar a la entidad y a sus paisanos, que siempre han estado en la vanguardia en el movimiento de transformación, “no van a detenernos estos corruptos”.

“Se pusieron de acuerdo Peña y Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, para que se impusiera al PRD y nos hundieran a nosotros, es decir, que a MORENA le fuera muy mal en mi estado para mandar el mensaje de que si en Tabasco no representábamos nada, menos vamos  estar aspirando a otras cosas en el futuro, en el 2018”, expuso.

Expresó que afortunadamente se anuló la elección en municipio del Centro, porque estaba llena de violaciones, de irregularidades, no llegaron las actas hasta tres días, no hubo el famoso Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ya que estaban elaborando actas nuevas y falsificándolas.

En otra entrevista, manifestó que es una trampa la reforma política en el Distrito Federal, porque Enrique Peña Nieto, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, diputados y senadores aliados de la mafia del poder nombrarán a 40 diputados constituyentes, de los 100 legisladores necesarios  y 60 serán elegidos.

Pero, señaló el trasfondo de la reforma es que MORENA no tenga la mayoría en el Congreso local, y para ello se unirán los legisladores del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Alianza en contra MORENA.

En otro tema, aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto no le hará nada al ex subsecretario de Gobernación, Arturo Escobar, porque es parte de la mafia del poder, los protege.

Enrique Peña Nieto compró 5 millones de votos en las elecciones del 2012 y sus aliados son los integrantes del Partido Verde Ecologista y como pago, Peña nombró al ex vocero del Verde, Arturo Escobar como subsecretario de Gobernación.

Recordó que Elba Esther Gordillo le ayudó a Felipe Calderón a robarse la Presidencia de la República en el 2006, como pagó el panista Calderón le entregó a Gordillo la subsecretaría de Educación Básica para un yerno, así como la Lotería Nacional y el ISSSTE, así es la mafia del poder.

Expresó que descansa cuando termina el periodo ordinario en la Cámara de Diputados, porque los legisladores federales alineados a los potentados son un peligro cuando se reúnen y solo aprueban lo que les dictan los de la mafia del poder para perjudicar al pueblo, para pegarle de puñaladas por la espalda al pueblo.

“Ahora estoy relajado, porque no están reunidos, nada más está la permanente y no pueden aprobar leyes, tienen que haber un periodo extraordinario de sesiones, y eso no va a haber hasta febrero empieza de nuevo el periodo ordinario, entonces no hay ahora ningún riesgo, porque cuando están reunidos afectan”, señaló.

El presidente de Comité Ejecutivo Nacional de MORENA denunció que los diputados federales aprobaron la privatización de las pensiones del ISSSTE y afortunadamente no pudieron privatizar el agua, porque los 35 diputados de MORENA lo impidieron, pero son una amenaza permanente de los diputados.

Informó que a partir del próximo domingo, 20 de diciembre, se comenzará a trasmitir un spot de MORENA en los tiempos oficiales de radio y televisión donde dice que los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos cada año, es decir, el 10 por ciento  del presupuesto público que para este año es de 4 billones 600 mil  millones de pesos y para el año próximo será de 4 billones 750 mil millones de pesos.

Advirtió al sector privado que compraron “chueco” ante la entrega del gobierno federal de 25 lotes en tierra para la extracción del petróleo, porque el hidrocarburo no es de Peña, ni de Carlos Salinas, menos de los extranjeros, sino del pueblo de México, y en el 2018, se revisarán todos los contratos manchados por la corrupción y el influyentismo.

En otro orden de ideas, informó que en el 2018 cuando triunfe MORENA, se pedirá una asociación civil para que compre la casa de lujo de las Lomas de Chapultepec de Peña Nieto –quien la recibió de manos del empresario contratista Armando Hinojosa como un moche— y será convertida en el Museo de la Corrupción para que los mexicanos conozcan cómo vivían los políticos corruptos antes del cambio.

Asimismo, dijo que Peña se compró un avión lujoso de 7 mil 500 millones de pesos, el cual será vendido, junto con la flotilla de helicópteros y aeronaves que utilizan los altos funcionarios públicos, porque no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre.

Indicó que a partir del 2018, los servidores públicos van a tener que andar a ras de tierra, porque cuándo se van a enterar en Veracruz, el cual es un estado que tiene primeros lugares: en gente trabajadora, pero es un estado con más corrupción, primer lugar en represión a los periodistas y en carreteras destruidas como es de las Choapas a México que es de paga.

Los altos funcionarios, “porque andan en avión, viajan en helicóptero no ven las carreteras, estamos hablando de las carreteras principales, imagínense como están las carreteras en los ejidos, en los pueblos, totalmente destruidas”, expuso.

Presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García y señaló que MORENA apoya a García, si gana MORENA la entidad habrá pensiones de mil 100 pesos para cada uno de los adultos mayores, integrando a los que tienen jubilación, así como pensión.

Adelantó que el gobierno surgido de MORENA notificará a los cañeros con cuánto recibirán como apoyo por producir, porque si se cierra un ingenio se deja sin trabajo a mucha gente, y por ello se necesita fomentar las fuentes de empleo en la entidad.

Hizo un llamado a los veracruzanos a evitar cometer un error y votar en 2016 por el panista Miguel Ángel Yunes ante la corrupción del PRI que prevalece en estado, porque no es la opción,  ni la alternativa.

Durante la asamblea informativa, López Obrador expuso que Tierra Blanca es el municipio  con muchos enfermos y muertes por la insuficiencia renal y se necesita hacer una investigación para conocer las causas, es decir, si es el agua, la contaminación, la alimentación.

Se comprometió a pedir al médico investigador del Instituto de Nutrición, Jorge Alcocer, para que visite Tierra Blanca y analice los motivos por los que los veracruzanos se enferman ya hay altos niveles de contaminación en el agua, uso de pesticidas, vinculación con la producción de la caña.

Desde el Tierra Blanca, el presidente del CEN de MORENA felicitó a Alcocer por recibir el Premio Nacional de Ciencias, quien pertenece a MORENA, será el rector de la Universidad de Medicina que subsidiará MORENA en la delegación de Tlalpan del Distrito Federal.

Por la tarde, López Obrador visitará los municipios de Carlos A. Carrillo y Tlacotlapan, Veracruz. ∞∞∞∞∞

Ocuitzapotlán
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Núñez incumple compromisos de resolver adeudos impagables con la CFE y disminuir tarifas de luz, exhibe AMLO

En las colonias Ocuitzapotlán y Asunción Castellanos en el municipio de Centro, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas.

Más tarde visitó Buenavista I y Casa Blanca.

Comunicado b15-200

Descargar: b15-200

             Villahermosa, Tabasco,  02 de noviembre de 2015

  • El gobierno estatal tiene como falla mayor no defender a Tabasco ante el despojo de los recursos que realiza la Federación
  • La solución al problema es que Arturo Núñez “se faje los pantalones”, expresa
  • MORENA participará en la elección a presidente municipal de Centro, Tabasco, anuncia

Andrés Manuel López Obrador exhibió que Arturo Núñez Jiménez incumplió con su compromiso de campaña al gobierno de Tabasco en 2012: “resolver en definitiva el problema de los adeudos impagables con la Comisión Federal de Electricidad y lograr la disminución en las tarifas por la prestación del servicio eléctrico.

El presidente del Consejo de MORENA aseguró que ante la falta de palabra de Núñez Jiménez, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López, continuará con la resistencia civil pacífica en contra de las altas tarifas de la luz. “No  hay que sentirse mal, el presidente Juárez nadie está obligado a lo imposible, primero comemos y luego pagamos”.

Durante una entrevista, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó el gobierno estatal tiene como falla mayor no defender a Tabasco ante el despojo de los recursos que realiza la Federación y para solución al problema es que Arturo Núñez “se faje los pantalones”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo declarado por Núñez que hay políticos caudillos que quieren imponerse en el poder, expresó que ya saben lo que piensa de Arturo Núñez y “él puede decir lo que él quiera de mi” y negó que busque un acercamiento con el mandatario tabasqueño.

Durante su visita a la colonia de Ocuitzapotlán, municipio Centro, Tabasco, López Obrador sostuvo que Núñez y Enrique Peña Nieto se pusieron de acuerdo, en contubernio para aplastar y le fuera mal al partido político MORENA en la entidad.

“Porque querían mandar un mensaje, a nivel nacional, que si aquí, en mi estado, no ganábamos, menos íbamos a aspirar a ganar en el 2018, todo un plan perverso, le metieron mucho dinero, engañaron a la gente, traficaron con la pobreza del pueblo, compraron miles de votos”, explicó.

Indicó que a Núñez Jiménez y Peña Nieto les funcionó el plan perverso en Tabasco, pues colocaron al partido político MORENA en cuarto lugar, pero a nivel nacional fue distinto, porque otros entendieron que MORENA es la única esperanza para el pueblo y ganó en la Ciudad de México.

“No voy a dejar de agradecerles a los ciudadanos del Distrito Federal que nos apoyaron, ganamos en la capital de la República y por eso no les salió su estrategia perversa, porque no pudieron cortarnos las alas y estamos ya muy decididos a seguir adelante para lograr en cambio en el 2018”, aseguró.

Comentó que en Tabasco se presentará otra oportunidad, porque fueron tan tramposos que se tuvo que anular la elección en el municipio Centro, no solo compraron los votos, sino le metieron mano a los paquetes electorales  y falsificaron actas.

En el estado, explicó, no se dio la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares, porque no llegaron las actas, pasaron los días hasta que arreglaron todo y entonces ya dieron a conocer que habían ganado, y por ello está en litigio la elección de presidente municipal de Centro.

López Obrador adelantó que al repetirse la elección, MORENA participará y Octavio Romero Oropeza será el candidato y será apoyado para que sea el próximo presidente municipal de Centro.

Convocó a los tabasqueños a no dejarse engañar, no acepten el cuento: “estoy con Andrés Manuel, vamos al 18 con Andrés Manuel, nada más que en esta no, en el 18 sí, no si no van a ayudar ahora, que tampoco ayuden ya al 18, para qué los queremos con ese sonsonete, con ese cuento nos iban a despanzurrar, e imagínense que era lo mismo, que era igual, cuando lo que querían era hundirnos por completo”, dijo.

El único camino, la única opción, la única alternativa es MORENA, aseguró al decir que oficialmente hay 10 partidos, pero 9 están al servicio de la mafia del poder, unos de manera abierta, otros de manera disfrazada, pero todos son paleros, el único partido de pueblo y para el pueblo es MORENA.

En la colonia Asunción Castellanos, López Obrador manifestó que le da pena la situación de abandono que padece Villahermosa, Tabasco, son acahuales, está todo lleno de basura, si visita la ciudad de Campeche o Mérida o Tuxtla Gutiérrez o Coatzacoalcos no están en esas condiciones.

“Aquí es de veras, no es la gente, el ejemplo lo tiene que dar el gobierno, que no tienen brigadas para limpiar los camellones del monte que hay,  por lo menos que suelten unos chivos para limpiar, hay basuras por toda la ciudad, es lamentable esto que está sucediendo Villahermosa”, comentó.

Pidió a los tabasqueños a apoyar a Octavio Romero Oropeza para que haya un cambio en el municipio Centro. Llamó a los dirigentes de MORENA concientizar a los tabasqueños para que no vendan sus votos y no es fácil, porque desde 1988, decía a las personas que “hay que comerles la carnada, pero no morder el anzuelo y todavía no solo se comen la carnada, se tragan el anzuelo”.

Previamente, denunció que los medios de comunicación están como en la época el PRI, en 1988, que todos los periódicos están maiceados y recordó que la mafia del poder mantiene el control de los medios de comunicación, a tal grado que fueron quienes inflaron al priista Enrique Peña al punto que lo impusieron en la Presidencia de la República.

Por la tarde, López Obrador visitará las colonias Buenavista Primera y Casa Blanca, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Tamulté
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura López Obrador que ya no se puede decir que México es un país independiente

En Villa Luis Gil Pérez y Tamulté de las Sabanas, en el municipio Centro, Villahermosa, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas.

Comunicado b15-167

Descargar: b15-167

                Villahermosa, Tabasco,  15 de septiembre de 2015

  • Da Grito de Independencia en la colonia Tamulté de las Sabanas, Villahermosa, Tabasco
  • Han habido muchos gobiernos traidores a la patria especialmente está el del priista Enrique Peña Nieto, critica.
  • Este 15 de septiembre los mexicanos tienen que conmemorar la Independencia de México y la lucha por la justicia, la libertad,  plantea

Andrés Manuel López Obrador alertó que ya no se puede hablar que México es un país independiente, soberano, porque los gobiernos entreguistas han trasladado los bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

Al conmemorarse el 205 aniversario de la Independencia de México, criticó que han habido muchos gobiernos traidores a la patria: el de Antonio López Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, pero especialmente está el del priista Enrique Peña Nieto.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA dio el Grito de Independencia con los habitantes de Tamulté de las Sabanas, Villahermosa, Tabasco y ondeó la bandera tricolor, donde manifestó “desde Tamulté para todo México, todos los pueblos que luchan por la justicia, por la democracia, por la soberanía nacional.

“Mexicanos, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva José María Morelos y Pavón, Vivan los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, abajo el mal gobierno, libertad a los presos políticos, Viva la justicia, Viva la libertad, Viva la democracia, Viva la Independencia de México, Viva la nacionalización del petróleo, Viva la nacionalización de la industria eléctrica de México, Vivan los pueblos indígenas de México, Viva la cultura chontal, Viva Tabasco, Viva México, Viva México, Viva México!”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “Tamulté de la Sabanas, en la zona indígena Chontal de Tabasco, conmemoramos el Grito de Independencia. Más allá del ceremonial, del día y de la hora exacta, lo importante es el compromiso auténtico de luchar por la libertad, la justicia, la democracia y la soberanía nacional”.

Previamente, expresó que este 15 de septiembre los mexicanos tienen que conmemorar la Independencia de México y la lucha por la justicia, la libertad, porque ahora desgraciadamente con otros métodos y otros mecanismos, las personas han perdido su independencia.

Rememoró el heroísmo de quienes en 1810 lucharon por la Independencia de México y pidió a los tabasqueños tener  presente que los padres de la patria como Hidalgo, Morelos y otros dirigentes tenían dos propósitos en ese entonces: uno era que México logrará su independencia después de ser una colonia de España por 300 años.

Y por eso, dijo, se inició el movimiento de independencia para que México fuera un país libre, independiente, soberano, eso se logró con triunfo de esa gran transformación.  Explicó que el otro objetivo de los padres de la patria fue la lucha por la justicia, la abolición de la esclavitud.

Pidió que hay que seguir luchando para lograr, a cabalidad, la independencia, que México sean un país libre y soberano.

Desde la colonia Tamulté de las Sabanas, Villahermosa, Tabasco, López Obrador se comprometió a que una vez triunfe MORENA en el 2018 se cancelarán las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética, porque afectan a los trabajadores, a los maestros, a los comercios y empresarios, la industria y el petróleo no es de Peña Nieto ni de Salinas, son recursos de la nación.

“Hago el compromiso de dar toda la atención, toda la protección, toda la preferencia a los pobres de México, vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a los pobres de México, Por el bien de todos, Primero los Pobres”, aseguró.

Convocó a sus paisanos a luchar en contra de la condena que quieren imponer los potentados a los mexicanos que “quien nace pobre, muera pobre” y eso no lo permitirá, “porque en este país el que nace pobre tiene que tener oportunidad para salir adelante, para ascender en la escala social, para progresar”.

En la colonia Gil Pérez, Villahermosa, Tabasco, llamó a los tabasqueños a prepararse para que MORENA contienda en las próximas elecciones para la presidencia municipal de Centro, “estamos acostumbrados a luchar, nos tumban y nos volvemos a parar, y seguimos caminando, y así va a ser hasta la victoria final, esa es la vida, una lucha permanente y dejar de luchar es como empezar a morir”.

Comentó que se anuló la elección para presidente municipal de Centro, Tabasco y eso se debe a las sinvergüenzas, trampas y mañoserías que cometieron los del PRD, quienes surgieron del movimiento, pero aprendieron rápido todas las mañas del PRI y del PAN.

Recordó que inició enfrentando la compra del voto, que le echarán la policía, metieran miedo a la gente, luchó contra la falsificación de las actas electorales y ahora resulta que el PRD, así como gobierno de la entidad hicieron lo mismo y por eso pintó su raya, ya no tiene que nada con el sol azteca, ni con quien mal gobierna a Tabasco.

Indicó que la mafia del poder podrá  comprar a todos los partidos políticos, pero menos a MORENA y a sus dirigentes.

Desde su tierra  y su agua, planteó que podrán salir mal algunos, que se echan a perder y se corrompen, pero no por eso hay que tirar la toalla, ya que con MORENA hay una esperanza para el pueblo de México.

Pidió continuar con la lucha y decidió realizar una gira por comunidades del municipio Centro para apoyar a Octavio Romero Oropeza quien será de nueva cuenta el candidato de MORENA a esa alcaldía, quien es una gente honesta.

Señalo que los mañosos quién sabe qué están tramando, porque pueden hacer la elección de un día para otro y “nos agarran desprevenidos, por eso con tiempo decidí venir de nuevo al Centro”.

Adelantó que participará en 30 actos en la alcaldía de Centro, porque quiere informar a la gente que ya no está en el PRD, que ahora está en MORENA, partido político que se creó a partir de que los dirigentes perredistas se corrompieron.

Pidió a los ciudadanos que si hay personas que votaron por el PRD o por otros partidos en las pasadas elecciones les digan que “es de sabios cambiar de opinión, que todavía es tiempo para rectificar y que de los arrepentidos es el reino de la justicia”.

Indicó que quienes sufragaron por otros partidos políticos sí cometieron un error, no se les dejará pasar así nada más, porque muchos sostuvieron que en esta elección pasada no iban a votar por MORENA, pero sí en  el 2018, “yo estoy con –Andrés Manuel, soy López Obrador, por poco nos despanzurran por eso”.

Indicó que la mafia del poder quería que le fuera mal a MORENA el día 7 de junio, el plan que echaron andar en Tabasco, también a nivel nacional, con la complicidad y la traición de Arturo Núñez, MORENA quedó en cuarto lugar, por debajo del Partido Verde.

“Esa era la instrucción de la mafia del poder que MORENA se hundiera para que ni siquiera pensáramos en el 18”, explicó al decir que a los potentados les preocupa que gane MORENA, pero no si gana el PRI que es el partido de Carlos Salinas, Manlio Fabio, de Peña Nieto, el PAN, el PRD o el Verde.

Manifestó que MORENA fue salvado, porque la gente se dio cuenta de la estrategia de la mafia y puso de ejemplo que los habitantes de la Ciudad de México votó por MORENA, y por eso no pudieron aplastar a MORENA, “ya levantamos el vuelo y ya va a estar difícil que MORENA se caiga, vamos a triunfar en el 18”.

Llamó  a los tabasqueños a triunfar en las elecciones del Centro, ayudar en todo lo que puedan para que gane Octavio Romero Oropeza.

Ante sus paisanos, manifestó su agrado por recorrer de nueva cuenta los pueblos de Tabasco, porque vuelve a encontrarse con amigas y amigos que fueron fundadores de la lucha por la transformación del país que inició en 1978 y sostuvo que sus propuestas de ese entonces son las mismas a las actuales, lo cual demuestra que no ha cambiado, mantiene los mismos ideales, el mismo pensamiento.

Después de tanta lucha, prosiguió, al parecer ya hay condiciones inmejorables para lograr el anhelado cambio, porque hay millones de mexicanos despiertos, no es para menos, sino es que no se puede seguir durmiendo con la pesadilla, ya sería mucho que la gente no despertará.

Afortunadamente, indicó, ya hay más conciencia en el pueblo de México y prueba de ello es que en las encuestas y en los sondeos de opinión, a nivel nacional, cuando se pregunta a la gente por quién votarías si hoy fueran las elecciones presidenciales de 2018, MORENA está en primer lugar, eso es innegable.

En el 18, aseguró,  hay muchas posibilidades de lograr un verdadero cambio y será para bien del pueblo de México. “Si hemos luchado tanto tiempo no vamos a salir puque, va a ser para sacar a nuestro pueblo de la pobreza, del abandono y sacar adelante a México”.

Planteó que la labor principal del gobierno que encabece MORENA será cuidar que nadie robe el dinero que es del pueblo y de la nación, que el presupuesto se distribuya con justicia y alcanzará para sacar al campo del abandono, pagar bien a los productores del campo, crear empleos, garantizar el derecho a la educación, salud y bienestar social.

Explicó que la estrategia para sacar adelante a los mexicanos y al país no es teoría, porque ya lo aplicó cuando fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, y se obtuvieron buenos resultados, tan es así que las dos veces que ha sido candidato a la Presidencia de la República, en el 2006 y en el 2012, ganó con más de un millón de votos en la capital.

Pidió tener confianza, aunque no sea lo mismo el gobierno capitalino como federal, pero a nivel nacional se tiene más posibilidades que una administración estatal, porque el gobierno federal maneja un presupuesto anual de 4 billones 600 mil millones pesos.

Sostuvo que si los 4 billones 600 mil pesos se distribuyera, en partes iguales, entre las 27 millones de familias mexicanas que hay, alcanzaría a repartirse 12 mil pesos mensuales a cada una de las familias que existen en México, pero eso no sucede, porque el dinero se queda arriba, se roban la mayor cantidad del dinero o se utiliza para que los altos de funcionarios públicos se den la gran vida.

Ejemplificó que mensualmente cada uno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación gana 600 mil pesos mensuales, los senadores 600 mil pesos mensuales, los consejeros del Instituto Nacional Electoral ganan 400 mil pesos mensuales, los ex presidentes un millón de pesos mensuales.

Y por si fuera poco, agregó, el copetón irresponsable de Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de 8 mil millones de pesos, para 280 pasajeros, con restaurante con costo al erario y adelantó que en el 2018, cuando triunfe MORENA, venderá la lujosa aeronave peñista.

Al expresar que con él no tiene problema que se venda el avión de Peña, porque él está aflojado en terracería, “nosotros siempre vamos a hacer nuestro trabajo a ras de tierra, siempre visitando los pueblos, así vamos a gobernar”.

Dio a conocer que del jueves al domingo recorrerá municipios de Tlaxcala, la próxima semana a Quintana Roo, luego a Oaxaca para apoyar a los maestros a quienes el gobierno federal querían reprimir con el ejército, la policía federal, pero en su momento, declaró que estaba con el magisterio.

Resaltó que los maestros no cayeron en la provocación, actuaron de manera responsable y visitará al pueblo de Oaxaca para evitar que se use la fuerza en contra del magisterio, porque como decía el presidente Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, y así es como se tiene que tratar al pueblo.

Sostuvo que seguirá la resistencia civil pacífica contra los altos pagos de tarifas eléctricas, y como decía el presidente Juárez: “nadie está obligado a lo imposible, primero comemos y luego pagamos, de dónde van a sacar para pagar la luz, si no hay trabajo, no hay dinero”.

Exhortó a los habitantes de la colonia Villa Luis Gil a aceptar los convenios sobre el cobro de la luz que firmó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez con el secretario de Hacienda.

Anunció que se reforzará la protección a quienes están en la resistencia civil y estará al frente del programa el senador Adán Augusto López.

∞∞∞∞∞

Buenavista, Tabasco 05
Boletines, Comunicados,

Llama López Obrador a Núñez que se faje los pantalones y enfrente a Peña

En la colonia Buenavista y en la localidad de Dos Montes, en el municipio de Centro en Villahermosa, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, encabeza asambleas informativas.

Comunicado b15-166

Descargar: b15-166

                Villahermosa, Tabasco,  14 de septiembre de 2015

  • Aseguró que los partidos políticos no pueden impedir que MORENA destine la mitad de sus prerrogativas para apoyar a los jóvenes a estudiar

En otro tema, llamó al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez a fajarse los pantalones y enfrentarse a Enrique Peña Nieto, así como al secretario de Hacienda, Luis Videgaray para que el estado reciba lo que por derecho le corresponde.

Durante una entrevista en la colonia Poblado Dos Montes, Villahermosa, Tabasco, pidió no olvidar que Peña Nieto con Felipe Calderón le quitaron a la entidad las participaciones federales por concepto de explotación petrolera.

Recordó que “cuando Calderón estaba de presidente y Peña era gobernador en el Estado de México, modificaron la legislación, le quitaron a Tabasco las participaciones federales y se las transfirieron al Estado de México”.

Sostuvo que no hay dinero suficiente en Tabasco, porque se cancelaron las participaciones federales y es muy poco lo que recibe el estado de la Federación por la explotación del petróleo.

López Obrador recomendó al gobernador de Tabasco a exigir a la Federación una cuota, una participación por cada barril de petróleo que se extrae en tierra como en aguas someras de la entidad.

Sobre la declaración del gobernador de Tabasco donde reconoce que el 2016 habrá un recorte que impactará severamente a Pemex y afectará a la entidad y a Campeche, López Obrador opinó que Arturo Núñez no actuó con firmeza, dejó “ningunear, salió puque”.

Al preguntar los reporteros que si es suficiente que el gobierno del estado lleve a cabo una reingeniería, López Obrador calificó que es pura demagogia, no sirve de nada.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los partidos políticos no pueden impedir que MORENA destine la mitad de sus prerrogativas para apoyar a los jóvenes a estudiar e indicó que ojalá y as fuerzas políticas copien el programa.

Recordó que el partido político MORENA anunció que destinaría la mitad de sus ingresos para apoyar a los jóvenes para que estudien el nivel superior ante la petición  del senador panista Daniel Ávila Ruiz de recortar el 50 por ciento a los partidos políticos y al Instituto Nacional Electoral.

Al preguntar los reporteros cuáles son los mecanismos para congelar las prerrogativas de los partidos, López Obrador contestó los partidos políticos tienen que hacer lo que les corresponde, aunque los del PAN son muy hipócritas, al igual que los del PRD e indicó que los panistas son muy corruptos, Vicente Fox, Felipe Calderón.

Sobre el bono que se otorgarán los del Instituto Nacional Electoral como conclusión de las elecciones, López Obrador los calificó como  cínicos, pero el mal ejemplo lo da Peña Nieto, porque es muy corrupto y muy sinvergüenza Peña.

Planteó que tiene que haber una reducción de los gastos del gobierno, le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno, desde luego hay que quitar los sueldos de los magistrados del Tribunal Electoral, de los consejeros del INE, es una burla, un abuso el que ganen 400 mil pesos mensuales.

En la colonia Buenavista Primera, Villahermosa, Tabasco, señaló que para llegar a las elecciones presidenciales del 2018, primero MORENA tiene que pasar por los comicios que se van a repetir en el municipio del Centro y se ganará con el otra vez candidato de MORENA, Octavio Romero Oropeza, que es una persona honesta, integra, y fue Oficial Mayor en el Gobierno de la Ciudad de México.

Explicó que MORENA quiere acabar con la corrupción que domina en el país y con la compra del voto para ello se necesita una transformación, porque si se termina con la corrupción habrá dinero para la educación pública, la salud y la seguridad social, y ese plan ya se aplicó cuando fue jefe de Gobierno del DF.

Aseguró que MORENA va muy bien en los sondeos, en las encuestas a nivel nacional, porque cuando se le pregunta a los ciudadanos que si hoy fueran las elecciones, por qué partido votarían , las personas contestan que MORENA y eso le da el primer lugar al partido político.

López Obrador alertó que la mafia del poder buscará la forma de derrumbar a MORENA, pero no va a ser fácil, porque ya no pueden engañar al pueblo de México y por ello hay que tener confianza.

Denunció que en las elecciones del 7 de junio, en Tabasco existió una gran traición, porque por órdenes del gobernador tabasqueño Arturo Núñez repartieron frijol con gorgojo y asimismo los partidos políticos repartieron despensas, láminas, pantallas de televisión, así como mucho dinero para comprar los votos y por eso MORENA no salió adelante.

Sin embargo, dijo, a la mafia del poder no le funcionó dicha estrategia, porque MORENA fue el partido político que más votos obtuvo y ganó en la Ciudad de México, donde se gobernará con el ejemplo y por eso es importante que haya una verdadera, una auténtica oposición, no los partidos paleros, los que nada más simulan y se venden.

Informó que donde gobernará MORENA se acordó que no se va a rechazar a ningún joven que quiere estudiar el nivel superior, además no aumentarán los impuestos, el predial, el cobro por el agua, el transporte público y todo eso tiene que ver con MORENA, “y nos van a tener que copiar” otros gobiernos como sucedió con la pensión de los adultos mayores.

Aseguró que una vez que Octavio Romero Oropeza de MORENA gane la presidencia municipal del Centro, el adulto mayor tiene que recibir lo mismo que recibe en la Ciudad de México, porque si hay recursos, solo hay que bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos y no permitir que se roben el presupuesto público.

En otro tema, anunció que continuará la resistencia civil pacífica en contra del cobro excesivo de energía en la zona chontal de Tabasco y se aplicará lo que decía el mejor presidente de México Benito Juárez García: “nadie está obligado a lo imposible, primero comemos y luego pagamos”.

Cuestionó de dónde sacarán los tabasqueños para pagar los altos recibos de la luz e indicó que no vale,  ni sirve para nada el convenio que hizo Arturo Núñez con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray ante el cobro de la luz en la entidad.

Insistió que seguirá la resistencia y adelantó que en cada uno de los 17 municipios de Tabasco habrá una oficina de MORENA para proteger a quienes están en la resistencia civil contra las altas tarifas eléctricas, y quien estará a cargo del senador Adán López.

“Al triunfo de MORENA en el 2018 se van a revertir todas las llamadas reformas estructurales, abajo las reformas”, adelantó al puntualizar que se revertirá las reformas laboral, educativa, fiscal y energética.

Dijo que el traidorzuelo de Peña Nieto entregó el petróleo y la industria eléctrica a particulares y extranjeros, al triunfo de MORENA se llevará a cabo la segunda nacionalización del petróleo y la industria eléctrica.

El ex candidato de MORENA a la presidencia municipal de  Centro, Octavio Romero Oropeza denunció que padecen injusticias los habitantes de la zona indígena chontal, de los adeudos que se tienen con ellos, del incumplimiento del gobierno del estado y de la federación, porque aunque sea temporada de sequía, el agua sigue anegada en tierras ganaderas y campesinas.

Romero Oropeza señaló que la Comisión Nacional del Agua solo ejerció 180 millones de pesos de los mil 500 millones de pesos que el presupuesto de egresos de la Federación destinó para Tabasco en 2013, lo que provocó anomalías y la detención de obras para evitar el anegamiento del agua en temporada de lluvia y de sequía de la entidad.

Señaló que el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de Tabasco recibió el informe, pero no informó que la Conagua no ejerció más de mil 300 millones de pesos en la estado y por eso se pararon las obras, menos se ha llevado a cabo inversión.

Explico que lo que sí hizo el funcionario público es que la Conagua le diera a su tía, hermana de su mamá, un permiso de uso de suelo de un terreno federal en Tabasco que ocupa el cauce de un arroyo que se llama el Espejo, más de 2 mil metros para llevar a cabo un desarrollo habitacional y comercial, y por eso se quedó callado.

Invitó a los tabasqueños a continuar con la lucha de la transformación del país, pese al fraude electoral del 7 de junio que se llevó a cabo en el municipio Centro de Tabasco e informó que MORENA está en espera del resolutivo del Tribunal Electoral que determine anulada la elección para volver a participar y ganar dicha presidencia municipal.

Sostuvo que lo importante para MORENA es el 2018, porque es la esperanza para que las cosas cambien realmente en este país y solo se logrará con MORENA junto con Andrés Manuel López Obrador.

Se comprometió de trabajar, de hoy en adelante, con más ímpetu, más ganas, sobre todo con unidad, codo con codo, mano con mano, juntos sin envidias, sin mezquindades, porque lo que más importa más que nada en el mundo es la elección del 2018 y que Andrés Manuel López Obrador sea el presidente de la República.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en las colonias Villa Luis Gil Pérez y Tumalte de las Sabanas, Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Indeco, Villahermosa
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO que gobierno federal sigue sin recortes a altos funcionarios, Peña sin vender avión de 8 mmdp

En las colonias: Indeco, Tierra Colorada, El Espejo y Tamulté de las Barrancas, en el municipio de Centro de Villahermosa, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza  asambleas informativas.

Comunicado b15-165

Descargar: b15-165

              Villahermosa, Tabasco,  13 de septiembre de 2015

Expresa AMLO que gobierno federal sin recortes a altos funcionarios, Peña sin vender avión de 8 mmdp

  • Indica que la administración peñistas solo afecta el gasto en educación, salud, la seguridad social
  • Asegura que el partido político MORENA  participará, una vez que se anuncie la fecha, en los comicios para elegir al nuevo presidente municipal de  Centro

Andrés Manuel López Obrador expresó que el gobierno federal no llevó a cabo recortes para los altos funcionarios públicos, tienen sueldos elevadísimos para secretarios, ministros de la Corte, senadores, diputadores federales y Enrique Peña Nieto no quiere vender el avión en 8 mil millones de pesos, no quieren quitar las pensiones millonarias a los expresidentes, y lo peor es que siguen robando.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que la administración peñistas solo afecta el gasto en educación, salud, la seguridad social, dejó de invertir en el campo,  se vive en una situación de riesgo y de pobreza, lo que sucederá es que continuará el empobrecimiento del pueblo y la inseguridad, la violencia.

“Peña es un corrupto, es una gente sin escrúpulos de ningún tipo”, dijo al comentar se debe de aprobar la iniciativa de ley de austeridad que propuso el grupo parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados.

Explicó que la iniciativa de ley de MORENA plantea la reducción de gastos de los altos funcionarios públicos, terminar con los privilegios, vender el avión de Peña y que no haya obras faraónicas como la construcción del nuevo aeropuerto que costará 160 mil millones de pesos.

Ante la necesidad, añadió, de un nuevo aeropuerto es preferible que se habilite el aeropuerto militar de Santa Lucía, evitaría todo el gasto, además se propone que se cancele el proyecto de llevar el agua del Río Pánuco a Monterrey que solo beneficia al Grupo Higa la empresa contratista en la que es socio de Peña Nieto, a parte OHL.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el nombramiento de Arturo Escobar, como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, López Obrador aseguró que lo de Escobar es parte de lo mismo, pero Escobar es igual que Enrique Peña, Manlio Fabio y Miguel Ángel Osorio.

Sobre la declaración del perredista Carlos Navarrete por qué tanto odio hacia el PRD, el presidente del Consejo Nacional de MORENA contestó que los dirigentes del PRD traicionaron al pueblo de México, se fueron con el corrupto de Peña Nieto. “En el PRD solo se han quedado los corruptos”.

En otro tema, expresó que no hay ninguna posibilidad que el gobierno de Tabasco, encabezado por Arturo Núñez, actúe en defensa del pueblo ante los recortes anunciados por la Federación.

“Ya se vio que el gobierno de Tabasco está subordinado, sometido a la mafia del poder, a Peña Nieto, (Emilio) Chuayffet, el secretario de Hacienda, (Luis) Videgaray”, expuso al señalar que los gobernantes de Tabasco son títeres, son peleles, desgraciadamente, de los integrantes de la mafia del poder.

Lamentó lo que sucede en la entidad  Tabasco, porque se le traicionó al pueblo, no solo por el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino en general, no se defendió los recursos de la nación, no se defendió el petróleo, ni a los tabasqueños.

Sostuvo que MORENA tiene como estrategia que los tabasqueños no acepten ningún convenio con la CFE hasta que haya borrón, cuenta nueva y tarifas justas para el cobro de la luz en la entidad.

Aseguró que MORENA no tiene nada que temer ante la decisión de la sala regional  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de llevar a cabo un nuevo recuento de los votos en 72 casillas en la elección de Comalcalco, Tabasco, porque “nosotros no hacemos fraude”.

Rechazó que MORENA vaya a ir en alianza con partidos políticos en las elecciones, porque los partidos están amafiados, ya son paleros, están al servicio del régimen corrupto y se podrían juntar el PRI, el Verde y hasta el PRD, porque son lo mismo.

Expuso que MORENA volverá a ganar la presidencia municipal del Centro, Tabasco, en el 2016 ganará la gubernatura de Veracruz, entre otras para seguir avanzando.

Al conceder una entrevista en Tierra Colorada, Tabasco, aseguró que Enrique Peña sabe qué pasó con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, pero no quiere dar a conocer lo que realmente sucedió, está mintiendo.

Calificó como grave que la PGR hubo falsedad de declaración sobre la desaparición de los jóvenes normalistas y pidió a que se diga la verdad, así como castigar a los responsables de los crímenes y la complicidad que hay en el caso.

En la colonia Indeco, Villahermosa, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el partido político MORENA  participará, una vez que se anuncie la fecha, en los comicios para elegir al nuevo presidente municipal de  Centro, porque fueron anuladas las elecciones del pasado 7 de junio por el fraude electoral.

Señaló que está pendiente el fallo de las instancias federales, el Tribunal Electoral tiene que resolver y tiene que decidirse cuándo se llevarán a cabo de nuevo las elecciones en el municipio.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA comentó que “nada más vamos a esperar que nos digan cuándo va a ser las próximas elecciones y que vamos de nuevo con Octavio Romero Oropeza”.

Explicó que pasaron las elecciones fraudulentas, sucias e inmorales del 7 de junio, porque se compraron los votos, se tráfico con la pobreza de la gente y “eso es lo que más coraje que me da que estos corruptos empobrecen al pueblo y luego cuando hay elecciones trafican con la misma necesidad, con la misma pobreza de nuestro pueblo”.

López Obrador insistió que MORENA participará en los venideros procesos electorales, porque se escogió que la vía pacífica-electoral para alcanzar el objetivo superior de transformar al país.

Sostuvo que la otra vía es la armada, pero en MORENA no es una opción,  no es una alternativa, porque la violencia en vez de destruir el autoritarismo, lo afianza, lo perpetúa, no queremos más sufrimiento para el pueblo de México y la violencia implica, desgracia y sufrimiento y por eso “queremos cambiar de manera pacífica”.

Aseguró que vivirá para contar que se pudo lograr el cambio que se necesita en el país y desde luego MORENA tiene que participar en todas las elecciones.

Aclaró que ya no está en el PRD, porque ese partido se echó a perder, se corrompieron los dirigentes, ya son iguales que los del PRI, los del PAN, los del Verde,  nada más buscan provecho personal.

 “No tenemos nada que ver ni con dirigentes ni con gobernantes del PRD, ya pintamos nuestra raya, no queremos nada con corruptos, con ladrones en MORENA”, recalcó al decir que visitará colonias y pueblos, porque quiere dejar constancia de que no tiene nada que ver con los corruptos del PRD, ni con los partidos de la mafia del poder.

Mencionó que a los de la mafia del poder no les preocupa que gane el PRI, porque son Carlos Salinas, el corrupto de Enrique Peña Nieto, el mafioso de Manlio Fabio Beltrones, Roberto Madrazo, puro corrupto, el ex gobernador Andrade, ni tampoco del inquieta que gane el PAN, ya estuvieron 12 años en la Presidencia de la República.

Expuso que MORENA seguirá adelante, organizándose, porque la tercera es la vencida, “vamos al 18, vamos a transformar a este país, a mejorar las condiciones de vida, de trabajo”.

Manifestó que MORENA quiere que quien nazca pobre tenga el derecho de este país de salir delante, de superar, de progresar, tiene que haber movilidad social, es decir el hijo del comerciante debe con el trabajo, con el estudio a ascender en la escala social, no estar condenados a la pobreza como lo desean los potentados.

Ante sus paisanos, López Obrador informó que este domingo inició una gira de tres días por colonias  y pueblos del municipio del Centro, Tabasco para orientar a los  ciudadanos y explicó que tiene mucho trabajo, ayer visitó en Veracruz, el 16 de septiembre estará en Chiapas, del 17 al 20 de septiembre estará en Tlaxcala.

En Tierra Colorada y acompañado por el presidente electo de Comalcaco, Javier May, el presidente del Consejo Nacional de MORENA señaló a los tabasqueños que si votan por partidos de la mafia del poder es porque les gusta la corrupción.

Comentó que MORENA es la esperanza para millones de mexicanos, además nunca jamás traicionará al pueblo de México.

En otro tema, anunció que el 2 de octubre  del año en curso, fecha conmemorativa, se lanzará la convocatoria para que jóvenes puedan ingresar a las escuelas superiores de Ingeniería, Contabilidad, Normal de Maestros, Derecho, Medicina, en las delegaciones donde ganó MORENA.

Asimismo, hizo mención a que los guatemaltecos pusieron el ejemplo al enjuiciar y encarcelar a su presidente Otto Pérez Molina por actos de corrupción, por un fraude de 120 millones de pesos, nada en comparación de lo que se roban los políticos corruptos de México.  Pérez Molina es un aprendiz de carterista en comparación de Peña Nieto.

El ex candidato de MORENA, Octavio Romero Oropeza, llamó a buscar la unidad absoluta, sin condiciones, sin egoísmos, ni mezquindades en el país, en Tabasco  y al interior del partido político MORENA, porque lo que importa es el 2018 y “vamos a ganar en el 2018”.

Señaló que en las encuestas a nivel nacional que se han llevado a cabo en los últimos tiempos marcan como favorito a Andrés Manuel López Obrador, porque si hoy fueran las elecciones presidenciales, ganaría 2 a 1 a su más cercano perseguidor.

Se comprometió a que MORENA vaya en unidad absoluta en Tabasco y dijo que si algún militante pueda ser considerado para hacer avances por el partido político se tomará en cuenta.

Planteó que México tiene que salir adelante, para ello los mexicanos cuentan con la única esperanza que es MORENA y quien puede encabezar el cambio es Andrés Manuel López Obrador.

En otro tema, Romero Oropeza explicó que según las autoridades electorales se manipularon 9 de paquetes electorales en el municipio Centro de las pasadas elecciones del 7 de junio, además fueron abiertos, alteradas las actas, todo eso conduce a la anulación y posiblemente se vuelva a repetir la elección en dicho lugar.

En la colonia Indeco, Villahermosa, López Obrador fue acompañado la diputada federal de MORENA, Guadalupe Hernández, el senador Adán Augusto López, así como por el ex candidato de MORENA a diputado federal por el cuarto distrito, José Eduardo Beltrán y ex candidato de MORENA a diputado local al municipio Paraíso, Javier González López.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en las colonias Espejo, Tamulte de las Barrancas, Villahermosa, Tabasco. Mañana visitará Buenavista Primera y Poblado Dos Montes, Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Cierre de campaña, Villahermosa, Tabasco
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Alertó AMLO que la mafia del poder tiene un plan para aplastar a MORENA en Tabasco

En la Plaza de Armas en Villahermosa, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, asiste al cierre de campaña de candidatos de MORENA

Comunicado b15-119

Descargar: b15-119

                Villahermosa, Tabasco,  03 de junio de 2015

  • Los potentados tienen la consigna que si a MORENA le va mal ahora, no tendrá posibilidad en el 2018, señala
  • Con el PRD no va ni a la esquina, ni ahora, ni en el 18, MORENA  no va con partidos corruptos de la mafia del poder, subraya
  • Manifiesta su desacuerdo que Arturo Núñez aplique una política de subordinación con el priista Enrique Peña Nieto
  • El candidato del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas  es un delincuente en potencia, un ladrón y un corrupto.
  • Quien vote por el PRI en Campeche será cómplice de la corrupción, la opción es la candidata de MORENA, Layda Sansores

Andrés Manuel López Obrador alertó que la mafia del poder tiene un plan para aplastar, avasallar a MORENA en Tabasco, porque quieren transmitir a todo el país el mensaje: “que aquí en mi tierra, en mi agua no pintamos y si aquí en Tabasco no tengo fuerza como dirigente, menos voy a tener fuerza a nivel nacional todo esto con miras a las elecciones presidenciales del 2018”.

Desde la Plaza de Armas en Villahermosa, Tabasco, convocó al pueblo de Tabasco a que apoye, ayude, al partido político MORENA para que “les demos desde nuestra tierra, desde nuestra agua, su estate quieto a la mafia del poder”.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA publicó que “en el acto de cierre de campaña en Villahermosa pedí a mis paisanos el voto a favor de los candidatos de MORENA”.

Asimismo, les dijo que corrieran la voz como en los mejores tiempos, “porque nos están echando montón, quieren aplastarnos con la consigna de que si nos va mal ahora, no tendremos posibilidades en el 2018”.

“Les recordé que el PRI, PAN, Verde, PRD, etcétera, están al servicio de la mafia del poder, que ni ahora ni en el 2018, haremos alianza con esos partidos corruptos y que si confían en mi, voten por MORENA. Estoy seguro que el pueblo de Tabasco nos volverá a dar su confianza”.

En el mitin de apoyo a los candidatos de MORENA, advirtió que lo que está en juego es el destino del pueblo de México y de la nación y expresó que hay 10 partidos formalmente, pero 9 están al servicio de la mafia del poder, MORENA es un partido que representa al pueblo de México, un partido del pueblo y para el pueblo.

Indicó que a los de la mafia del poder no les importa si gana el PRI porque son ellos mismos, ni si gana el PAN, porque ya estuvo 12 años en la Presidencia, se dedicó a robar, a mantener la misma política antipopular y entreguista, empobrecer a la gente, tampoco le inquieta si gana el Partido Verde, donde hay puros pirruris corrupto, hijos de ex gobernadores y salieron más corruptos que sus anticipados.

 “Ahora ya también la mafia del poder cuenta con el PRD, ya ese partido se entregó por completo a la mafia del poder”, aclaró al señalar que todavía los dirigentes engañaron, dicen que no se pudo llegar a acuerdo con MORENA en el 2015, pero para el 2018 van todos juntos, “dicen yo estoy en el PRD, pero soy López-Obradorista, saben qué, ¡al carajo con eso!”.

Subrayó que con el PRD no va ni a la esquina, ni ahora, ni en el 18, MORENA  no va con partidos corruptos de la mafia del poder y MORENA solo irá con el pueblo de México, esa es la alianza para transformar al país.

Indicó que hay una relación de respeto con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, pero no está de acuerdo que su administración aplique una política de subordinación con el priista Enrique Peña Nieto y no fue para eso que se eligió a Núñez, sino para representar los intereses del pueblo, no para estar subordinado a la Federación.

Recordó que se pusieron de acuerdo cuando era gobernador del Estado de México, Enrique Peña con el corrupto de Felipe Calderón, quien robó la Presidencia de la República y hundió al país, en el 2008 y le quitaron las participaciones que por derecho le corresponden a Tabasco por concepto de la explotación petrolera.

En 4 años, 2009 al 2012, le robaron a Tabasco 8 mil millones de pesos y fue a parar al gobierno del Estado de México, se utilizó para encumbrar al personaje vacío, hueco, escenográfico, ignorante y corrupto de Peña Nieto, “dejaron en ruinas a nuestro estado”.

Y todavía que viene Enrique Peña o el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quienes operaron el robo a la administración tabasqueña, todavía se les aplaude desde el gobierno y por ello “no vamos nosotros a seguir con esa política servil, Tabasco tiene que hacer valer su soberanía y votar por nuestros diputados para que de esta manera se recupere lo que se le quitó a Tabasco”.

Planteó que los legisladores salidos de MORENA sean los encargados de legislar para que le devuelvan al estado todo lo que le robó la Federación y pidió que voten por los candidatos de MORENA a diputados federales para que eviten las privatizaciones, no se entregue el agua.

Llamó ayudar a los candidatos de presidentes municipales de MORENA, como es el caso de Octavio Romero Oropeza que va para el municipio de Centro y señaló que el candidato del PRI, Evaristo Hernández Cruz es un corrupto; el candidato del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa se echó a perder, y la del Verde, Rosalinda López tiene mucho dinero del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Pidió a la dirección de MORENA en Tabasco que presenten una denuncia en contra del gobernador de Chiapas por compra del voto en el estado y por ello, la opción es Octavio Romero.

Señaló que se tienen apergollados a todos los medios de información, en donde sale el PRI con 40 por ciento, sale el PRD con 40 por ciento y sale MORENA con el 3 por ciento, ¿ustedes creen eso? y es porque los tienen bien maiceados a los periodistas tabasqueños.

Llamó al pueblo de Tabasco a convencer a más gente con eso MORENA triunfará el día 7 de junio y habrá fiesta democrática. Indicó que quienes se echen a perder de inmediato serán expulsados de MORENA, porque no se quieren corruptos en MORENA y “vamos a sacar al pueblo de la pobreza, a que haya empleo y bienestar.

Sostuvo que la resistencia civil pacífica seguirá, no se aceptará ningún convenio hasta que no haya borrón y cuenta nueva, y una tarifa justo en el cobro de la luz para los tabasqueños.

Comentó que quienes ganen en los 17 municipios tengan una oficina para defender a todos los que estén en resistencia civil y se atenderá a todos, porque no se permitirán cortes en la energía, ni demanda, se hará valer los derechos del pueblo de Tabasco, la autoridad que va a ser el pueblo estará al pendiente hasta que se llegue a un acuerdo favorable para sus paisanos.

Por su parte, el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Centro, Octavio Romero Oropeza, expresó que cuando MORENA gobierne en Tabasco se hará exactamente igual que cuando estuvo Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Sostuvo que es una elección atípica, porque antes el PRI era el que compraba los votos, luego el PAN y ahora la situación inédita es que compran votos el PRI, el PAN, el PRD, el Verde Ecologista, como si los ciudadanos fueran una mercancía y fraguan el fraude electoral entre todos partidos de la mafia del poder y en complicidad de los gobiernos estatal y municipales, pero MORENA no lo permitirá.

Romero Oropeza presentó un audio donde se escuchan a personas que acuerdan llevar grupos de choque en las casillas el día de las elecciones en Tabasco y otras acciones para llevar a cabo el fraude electoral el próximo 7 de junio entre los partidos que pertenecen a los potentados.

.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador, explicó que hay la oportunidad para que cambien las cosas en el país y por ello llamó a los mexicanos a participar en las elecciones del próximo 7 de junio, evitar quedarse al margen del proceso electoral, no caer en el escepticismo y no abstenerse.

Además solicitó que los ciudadanos convenzan a los familiares, los compañeros de trabajo y a los vecinas para participar en la jornada electoral y hacer patria por todos y por el prójimo.

“Cuidado con aceptar  esas proposiciones indecorosas de quienes están llamando a no votar, porque eso es un plan con mañana, eso viene de arriba, de la mafia del poder, a ellos les conviene que la gente no participe, que la gente no vote”, expuso.

Puso de ejemplo que el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, a parte de manejar la campaña del PRD capitalino, tiene como proyección que solo votarán más del 38 por ciento de los capitalinos y eso ayudará al PRD para salir  bien y podrán tener carro completo en las elecciones del próximo 7 de junio.

“Pero si la gente vota, el ciudadano participa ya no les alcanza con la compra del voto, con la entrega de las despensas, con la entrega del dinero, lo mismo está pensando la mafia del poder y por eso están organizando lo del partido de futbol para el domingo, México-Brasil, que casualidad que si no hay un torneo de por medio  ahora están organizando el partido de futbol para que la gente no vaya a votar”, comentó.

Aseguró que no todos son iguales, todos los partidos son lo mismo, porque no a todos los pueden meter en el  mismo costal, “nosotros tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo” y además no se lucha por los cargos, sino para transformar al país y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación el país.

En su cuenta de Facebook, informó que en el último día de campaña participará en los cierres de campaña de los candidatos de MORENA en Tabasco y Campeche, así como detalló que recorrió, en 5 meses, todo el país, para informar, orientar y despertar las conciencias de los ciudadanos y mantener encendida la llama de la esperanza.

Por la mañana, concedió una entrevista al conductor de MVS Noticias, Alejandro Cacho, López Obrador auguró que le irá bien a MORENA e invitó a los ciudadanos a votar, no abstenerse, porque solo por la vía pacífica y electoral podrán cambiar las cosas en el país.

“Si no participamos, le ayudamos, le apoyamos a la mafia del poder, continúa este régimen de injusticias, de privilegios. Entonces sí hay que participar, sí hay que votar, tenemos que ejercer ese derecho y hay toda una campaña para desmovilizar a los ciudadanos y para que la gente no participe”, señaló.

Planteó que la izquierda radical y la extrema derecha se tocan las manos, porque en primer lugar se permitió que los dueños del dinero organizarán un partido de futbol para el domingo México-Brasil para que la gente no participe  y las organizaciones sociales, la sociedad civil hacen un llamado para no votar el 7 de junio.

Hizo un llamado respetuoso a los organismos para que voten, porque es la única manera de cambiar las cosas y para quienes llaman a anular el voto, señaló que esa acción también ayuda a la mafia del poder.

Recordó que tanto en el 2006 y en el 2012 se llamó a no votar con el supuesto, la cantaleta que todos eran iguales y eso no lo acepta, porque él lucha por principios, por ideales y se guía por tres principios básicos: no mentir, no robar, no traicionar, de modo que no es igual.

“No me parezco en nada a Salinas de Gortari, ni a Fox, ni a Calderón ni al corrupto de Peña Nieto y no acepto que quieran a tabla rasa encasillarnos a todos como corruptos”, comentó.

Al preguntar Alejandro Cacho si habrá fraude el próximo domingo, el presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que eso depende de los ciudadanos y confió en la los capitalinos quienes son informados, politizados y que no vende su dignidad, ni su libertad.

Al señalar que el PRD ya se echó a perder, López Obrador informó que el secretario de Gobierno, Héctor Serrano tiene el cálculo que solo votará el 38 por ciento de los ciudadanos, pues el PRD podrá salir avante, porque creen que con la compra de los votos piensa que podrán ganar elecciones y tener mayoría en la Asamblea del DF.

Al preguntar Alejandro Cacho si tiene confianza en el Instituto Nacional Electoral, López Obrador contestó que no, ni tampoco tiene confianza en el Tribunal Electoral, porque esos son organismos de la mafia del poder.

Sobre en qué lugar quedará MORENA en las elecciones, López Obrador contestó que le irá muy bien, ojalá los ciudadanos participen, se expresen libremente y que confíen en MORENA, porque no van a traicionar a los mexicanos

Indicó que el PRD, al igual que el PRI y el PAN, ya forma parte de la mafia del poder y aclaró hay 10 partidos formalmente, pero 9 están al servicio de la mafia del poder, unos más otros menos, unos de manera abierta, otros de manera encubierta y el único partido independiente es MORENA, aunque el comentario no le guste a sus adversarios.

Para quienes dicen que la campaña de MORENA de 2015 es una campaña presidencial, expresó que quiere cambiar al régimen, que va a ir al 2018, pero no hay los tiempos y los potentados quisieran que no se escucharán su voz.

Recordó que el Partido Verde que es una franquicia de la mafia del poder presentó una denuncia donde dice que MORENA está sobreexpuesto, porque por ley tienen que dar tiempos en radio y televisión, pero es desproporcionado, ya que por 30 o 40 mensajes del PRI, del PAN o del PRD, es uno de MORENA, aunque es poquito es bendito y por eso aparece en los medios de información.

Detalló que a MORENA solo le alcanzó para hacer dos mensajes: el primero es el de les advertimos que los iban a llevar al despeñadero y el segundo, como pasa de vez en cuando todavía no le escucha le gente, dice: “si hay salida, todo depende de acabar con la corrupción, los delincuentes comunes son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos que se roban 500 mil millones de pesos al año”.

Por esa corrupción hay pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, aumentos de impuestos. “Tenemos la fórmula, acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre, si confías en mi vota por MORENA”, explicó.

Dijo que los potentados, el PRI y el Verde Ecologista quieren reformar la ley electoral para que los partidos compren los tiempos en radio y televisión, según en harás de la libertad, pero “hay que señalar que se trata de la libertad del zorro  en el gallinero.

 Y por ello, prosiguió, fue una buena decisión crear al partido político MORENA, porque ya había previsto que los de la mafia del poder iban a comprar a todos los partidos y no habría un instrumento de lucha, del pueblo y para el pueblo.

Aseguró que MORENA es el único partido que no está al servicio de la mafia del poder y cuyo amo es el pueblo de México, y el objetivo de MORENA es cambiar al régimen por la vía pacífica-electoral, sin violencia.

Por la tarde-noche, López Obrador participó en el cierra de campaña de los candidatos de MORENA en Campeche, porque este día concluyen las campañas y concedió una entrevista.

Envió un mensaje a las mujeres y a los hombres de Campeche: si se vota por el PRI o por el PAN, pero fundamentalmente votan por el PRI deben de estar informados que se convertirían en cómplices de la corrupción, aceptan formar parte de la corrupción, es ser masoquista, porque como en ninguna parte del país el candidato del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas  es un delincuente en potencia, un ladrón y un corrupto.

“Sería un suicidio político votar por el PRI, es masoquismo, nos gusta que nos maltraten, nos gusta que nos mienta, nos gustan que nos roben, así sería, porque está muy claro, cantado”, insistió.

Denunció que Moreno Cárdenas es protegido del jefe de la mafia del poder en México, Enrique Peña Nieto, además es socio de compañías constructoras, tiene una riqueza inexplicable, en un muy poco tiempo, aquí en Campeche todo lo saben y por eso sería un acto de complicidad colectiva el que se vote por el candidato del PRI al gobierno campechano.

Planteó que los ciudadanos deben de denunciar los delitos que se comente, porque si se quedan callados se vuelven cómplices y preguntó a los reporteros que si es honesto del candidato del PRI, nadie puede avalarlo, es muy corrupto, es de dominio público, se sabe en Campeche y en todo el país.

Indicó que tiene las pruebas suficientes para sostener que el candidato priista es un ladrón y corrupto, se dedicará a saquear a Campeche y que actuará en contra de los intereses del pueblo de Campeche, pero los campechanos tienen una alternativa que es Layda Sansores, quien será una gobernadora con capacidad, eficiencia y honesta, porque la entidad ha estado muy maltratado por la Federación a partir de 2008.

Aseguró que con Sansores se recuperará el dinero que le quitaron a Campeche por concepto de participaciones federales relacionadas con el petróleo para beneficio de las personas, porque a pesar que la entidad es un estado petrolero, hay un pueblo sin dinero por los gobiernos corruptos y alcahuetes que se han tenido.

“Sería el colmo que los campechanos escogieran a un delincuente, a un ladrón para que los gobierno, quedaría por los suelos la reputación del pueblo de Campeche”, sostuvo.

Sobre que el candidato del Partido del Trabajo hizo un llamado a Sansores para que no incite más a la violencia, López Obrador opinó que eso es un cuento el candidato del PRI y de los de la mafia del poder, “nosotros hemos dejado constancia que luchamos por la vía pacífica, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, y se puede transformar la realidad de opresión e injusticia que se padece en Campeche con el voto, con la participación ciudadana”.

 Al preguntar los reporteros su opinión que a nadie convenció esta nueva normatividad electoral, porque se dieron las viejas prácticas de siempre en los procesos y cómo es el panorama en el país, López Obrador contestó que no hay democracia, se construye en contra de la corriente, porque solo MORENA busca que sean los ciudadanos que de manera libre elijan a sus autoridades.

“Los otros partidos actúan de manera antidemocrática, compran lealtades, compran conciencias, compran votos, todos los partidos con excepción de MORENA, el PRI, el PAN, el Verde, el PRD, ya se pudrió toda la cuestión partidista, esto yo creo que es evidente, ustedes aquí lo han constatado”, explicó.

Sobre los actos de violencia que se han registrado en el país, manifestó que hay una descomposición en todo el país, porque la política económica neoliberal ha significado saqueo, abandono del pueblo, no se atendió el desarrollo, se abandonó a los jóvenes, no hay crecimiento económico y desempleo.

“En los estados donde hay más violencia, hay reclutamiento de la delincuencia organizada a los jóvenes, que les ofrecen 200, 300 hasta 500 pesos diarios para trabajar en el crimen organizado, porque no hay empleo, no hay opción, porque el gobierno corrupto de Peña Nieto no atiende esas necesidades fundamentales, básicas y esto ha llevado a que cada vez haya más inseguridad y más violencia en todo el país”, dijo.

En otro tema, recordó que ayer hizo un llamado respetuoso a las organizaciones sociales, a los maestros democráticos, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y de la iglesia progresista para que en vez de impedir las elecciones o de llamar a no votar se participe para lograr un cambio y junto con MORENA se logre mediante el voto de los ciudadanos la transformación que requiere el país.

Aseguró que es inviable la violencia, la vía armada, se tiene que cambiar la situación de opresión, de corrupción e injusticia por la vía electoral, aun cuando los dados están cargados y que las cartas están marcadas, hay una desproporción en cuanto al dinero que utiliza el delincuente del PRI y lo que gastó Layda Sansores, pero si se habla con la gente se puede lograr los cambios.

Sobre las movilizaciones que hacen los maestros, López Obrador indicó que hay una campaña en contra del magisterio nacional y la impulsan Carlos Salinas Gortari y Claudio X. González, quien es delincuente de cuello blanco, integrante de la mafia del poder, no tiene autoridad moral, se ha dedicado a saquear al país y asesor de Salinas, y debería de estar en la cárcel junto a Felipe Calderón, Peña Nieto y Salinas.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno de Campeche, Layda Sansores, expresó que fue una campaña excepcional que contrastó los grandes recursos que se derramaron por un lado y por otro lado fue una austeridad que aplicaron los candidatos de MORENA, se logró conmover conciencias, está segura del triunfo y se organizó un baile para despedir al PRI con buena vibra y sin resentimiento, para que le vaya bonito.

En Campeche, Andrés Manuel López Obrador y Layda Sansores cerraron las campañas de los candidatos de MORENA.

∞∞∞∞∞

18 marzo 2014, Vilahermosa, Tabasco 10
Boletines, Comunicados, Multimedia,

Hace López Obrador y el pueblo de México juramento patriótico para revertir la reforma energética

18 marzo 2014. En el marco de la ceremonia de la conmemoración del  Aniversario de la Expropiación Petrolera, celebrada en Plaza de la Revolución en Villahermosa, Tabasco,  Andrés Manuel López Obrador refrendó junto con el pueblo de Tabasco y del país el compromiso de luchar, sin tregua ni descanso, hasta  revertir las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución promovidas por Enrique Peña Nieto para entregar el sector energético nacional a particulares, sobre todo a corporaciones extranjeras.

Estuvo acompañado por el presidente estatal de MORENA, Octavio Romero Oropeza e integrantes del Movimiento.

 

Comunicado b14-051

                Villahermosa, Tabasco, 18 de marzo de 2014

 

*Explica en esencia lo que significa la reforma energética y da a conocer cinco acciones que se llevarán a cabo para luchar por el petróleo

*Convoca a organizar una comisión de dirigentes de MORENA y de legisladores para que se entrevisten con Arturo Núñez para plantearle que presente un amparo para defender a Tabasco

Andrés Manuel López Obrador junto con el pueblo de Tabasco y de México hicieron un juramento patriótico de luchar, sin tregua ni descanso, hasta  revertir las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución promovidas por el priista Enrique Peña Nieto para entregar el sector energético nacional a particulares, sobre todo a corporaciones extranjeras.

En el marco de la ceremonia de la conmemoración del 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera celebrada en Villahermosa, Tabasco, expresó: “Hacemos este juramento público convencidos de que la llamada reforma energética fue aprobada para legalizar un robo en perjuicio del pueblo y de la nación”.

Desde la Plaza de la Revolución Tabasco 2000, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), negó que sea verdad que falte dinero o tecnología y que por eso deba privatizarse el petróleo y el sector energético en su conjunto.

“Pemex es una de las empresas más rentables del mundo y, en caso de requerirse tecnología, ésta se puede obtener sin compartir utilidades con nadie”, aseguró  al decir que la verdad es que el principal problema de Petróleos Mexicanos, de la Comisión Federal de Electricidad y de todo el gobierno, es la corrupción imperante; pero en vez de erradicarla, los malos gobernantes están decididos a profundizarla y extenderla.

Ante los tabasqueños, López Obrador explicó en esencia lo que significa la llamada reforma energética: Contratos leoninos para transferir utilidades de la nación a traficantes de influencias y a empresas del país y del extranjero;  Menos ingresos para la hacienda pública por el petróleo y la electricidad, y mayores subsidios a las empresas privadas del sector energético.

También: Aumentos de impuestos y alzas constantes en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la electricidad, para compensar el desfalco de las finanzas públicas.

Así como: Mayor participación de los políticos corruptos en el fabuloso negocio de los hidrocarburos. Es probable que Peña y su grupo, aspiren a ser, según los términos de moda, los únicos actores preponderantes en el país.

En otras palabras, buscan convertirse en accionistas y socios de las grandes empresas extranjeras trasnacionales o, cuando menos, ser los primeros en recibir sobornos o “mochadas” a cambio del otorgamiento de contratos.

Acompañado por el presidente del Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional en Tabasco, Octavio Romero Oropeza, Andrés Manuel López Obrador  manifestó que ante este desmedido afán de lucro, no hay más que utilizar toda nuestra imaginación y voluntad para defender los recursos naturales y las riquezas del pueblo y de la nación.

De inmediato dio a conocer cinco acciones que se llevarán a cabo para luchar por el petróleo:

Primero, en el marco de la desobediencia civil, no aceptar como legales y legítimas las recientes reformas a la Constitución para privatizar el petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica.

Segundo, dar seguimiento a la denuncia penal que interpusimos contra Enrique Peña Nieto por el delito de traición a la patria y llevar el caso a tribunales internacionales.

Tercer: Seguir advirtiendo a los dueños y accionistas de Exxon, Chevron, Shell, Halliburton, Schlumberger y otras corporaciones energéticas, que no habrá seguridad jurídica ni certidumbre al asociarse con el gobierno de Peña Nieto para realizar negocios sucios en perjuicio del pueblo y de la nación.

Cuarto: No aceptar, como pretenden Peña y su grupo, el incremento irracional de la perforación de miles de pozos para extraer 5 millones de barriles diarios de petróleo, el doble de lo que actualmente se obtiene, con lo que se agotarían los yacimientos petroleros y se dañaría gravemente la ecología de las tierras y litorales del país, en particular, los de Tabasco y Campeche.

Quinto: Acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para demandar que se apruebe la celebración de una consulta pública y revertir, con la participación de los ciudadanos, las contrarreformas a la Constitución y a las leyes en materia energética.

 

 

Advirtió que ni el pueblo de Tabasco ni de México permitirán que se roben la herencia de las nuevas generaciones. “En esta fecha histórica, además de defender el petróleo y los otros recursos naturales de nuestro territorio, hagamos el compromiso de seguir luchando hasta cambiar el actual régimen de corrupción y privilegios”.

Resaltó que el objetivo superior es instaurar una verdadera democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo, que maneje y administre con honestidad la riqueza colectiva y la distribuya con equidad y justicia.

Informó que el Juramento Patriótico se circulará alrededor del territorio nacional, para que los ciudadanos firmen el compromiso de defender el petróleo que es del pueblo y de la nación.

Convocó a la dirección del Movimiento Regeneración Nacional en Tabasco a llevar a cabo acciones de desobediencia civil ante la pretensión de seguir saqueando al estado, llevándose el petróleo y el gas que hay en el subsuelo tabasqueño.

Detalló que con la reforma energética quieren aumentar la producción petrolera el doble, es decir, de 2 millones 500 mil barriles diarios, quieren extraer 5 millones, el plan es agujerar todo el territorio nacional y de manera especial las zonas petroleras de Tabasco, porque aquí se producen el equivalente a 650 mil barriles diarios y quieren llevar la producción petrolera a un millón 200 mil barriles diarios en el estado.

“Quieren llevar a cabo algo parecido a lo que fue el llamado auge petrolero de finales de los años 70, principios de los 80 del siglo pasado, esto tiene que alarmarnos y sobretodo ponernos en acción, no solo preocuparnos, sino ocuparnos para cuidar nuestro medioambiente y cuidar la herencia de los futuros tabasqueños”, advirtió.

Pidió a los tabasqueños a impedir que por la ambición desmedida, por la codicia, por la enfermedad de unos cuantos se termine de destruir el país y del estado de Tabasco. Se vive desde hace muchos años la paradoja que Tabasco es un estado rico con pueblo pobre; un estado petrolero con pueblo sin dinero y ¡ya basta!”.

López Obrador indicó que es el momento de pedirle al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez que elabore un recurso de amparo en contra de la Federación para que le den a Tabasco el trato que le corresponde.

Recordó que a finales de los años 70, el gobernador Leandro Rovirosa Wade supo representar a Tabasco con dignidad cuando se elaboró la llamada Ley de Coordinación Fiscal y querían nada más quedarse todo sin dejar nada al estado y Rovirosa Wade dijo que no aceptaba la nueva ley si no se le daba un trato especial a Tabasco, amenazó que se iba a amparar en contra de la Federación.

Dicha acción de Leandro Rovirosa, prosiguió, hizo cambiar de parecer a los funcionarios del gobierno federal y se logró en ese entonces que Tabasco recibiera participaciones federales especiales con la explotación del petróleo.

Sin embargo, explicó, en tiempos recientes cuando les preocupaba saquear a Tabasco en el 2008, se permitió que se modificara la ley de Coordinación Fiscal y le quitaron a la entidad todo lo que recibía por la explotación del hidrocarburo. “Es tiempo ahora de volver a que se respete al pueblo de Tabasco y que se le dé Tabasco lo que por ley y por derecho le corresponde”.

Propuso que se organice una comisión de dirigentes de MORENA y de legisladores se entrevisten con el gobernador Arturo Núñez para plantearle que presente una amparo la defensa de Tabasco, ante la pretendida decisión del poder central de intensificar la explotación petrolera en el estado sin dejar beneficios para el pueblo de Tabasco.

López Obrador planteó que en la comisión este el presidente del Consejo Estatal de MORENA en Tabasco, Octavio Romero; el presidente del Comité Estatal MORENA, Javier May; así como las diputadas federales Lorena Méndez y María Fernanda Romero y el senador Adán Augusto López Hernández.

Llamó a los tabasqueños a estar preparados a cualquier circunstancia,  sino se acepta que haya una representación oficial como corresponde de parte del gobernador de Tabasco para presentar la petición a la Federación, que el pueblo se ponga entre todos para llevar a cabo acciones en la entidad.

“Qué queremos, primero que se nos entregue todo el plan de perforación de pozos y que se nos diga cuáles son los beneficios para los propietarios, para los dueños de los terrenos; que se nos digan beneficios para los integrantes de las comunidades y pueblo de tabasco; cuántos empleos se van a otorgar a los tabasqueños, ya no queremos que solamente se les dé trabajo a personas de otros países y los tabasqueños no tienen trabajo”, expuso.

López Obrador informó que estará pendiente de la gestión que lleven a cabo los dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional junto con diputadas y el senador, para hablar con el gobernador de Tabasco. “MORENA siempre va a estar defendiendo a todos los que están en la resistencia civil” en contra de los altos cobros en la energía eléctrica, afirmó.

Desde su tierra y desde su agua, el presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se abolirá las cuatro reformas estructurales del priista Enrique Peña Nieto: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional siempre va a estar con las maestras y los maestros de México, debido ante el atropello que ha sufrido el magisterio nacional por la llamada reforma educativa emprendida por el gobierno peñista.

“Ahora vamos a derrocar al PRIAN, nada más que lo queremos hacer sin violencia, no como una revolución armada, sino con una revolución de las conciencias, así vamos a lograr la transformación de nuestro país, pero va a haber cambio de verdad, no es gatopardismo, no es que las cosas en apariencia cambien para seguir igual”, indicó.

Se comprometió a dejar la Constitución como la elaboraron los constituyentes de 1917, recogiendo su espíritu y su letra, porque la Carta Magna es fruto del Movimiento Revolucionario, donde perdieron la vida más de un millón de mexicanos.

Al conceder una entrevista a los reporteros, López Obrador expresó que se tienen que atender las demandas de los policías de Tabasco, siempre y cuando sea justa, y que no vaya a haber mano negra, porque la administración pasada del PRI, encabezada por Andrés Granier, corrompió todo.

Negó que haya recomendado al general  de división diplomado de Estado Mayor, Audomaro Martínez Zapata para que fuera secretario de Seguridad Pública (SSP) en Tabasco.

“Le tiene confianza al gobernador que va a actuar bien y en el caso de los policías que se atienda sus demandas sociales, pero hay que estar muy atentos, porque los corruptos del PRI de Tabasco, están ahí detrás”, expuso al finalizar la asamblea conmemorativa de la Expropiación Petrolera.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-051

Villahermosa, Tabasco 18 marzo 2014
Boletines, Comunicados,

Da a conocer AMLO juramento patriótico para defender el petróleo en Villahermosa, Tabasco

Comunicado b14-050

                Villahermosa, Tabasco, 18 de marzo de 2014

 

Palabras de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) durante la ceremonia de conmemoración del 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera, celebrada en Villahermosa, Tabasco.

Hoy 18 de marzo, cuando conmemoramos el 76 aniversario de la expropiación petrolera llevada a cabo por el presidente patriota Lázaro Cárdenas del Río, los aquí reunidos y muchos mexicanos más, refrendamos nuestro compromiso de luchar sin tregua ni descanso hasta revertir las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución promovidas por Enrique Peña Nieto para entregar el sector energético nacional a particulares, sobre todo a corporaciones extranjeras.

Hacemos este juramento público convencidos de que la llamada reforma energética fue aprobada para legalizar un robo en perjuicio del pueblo y de la nación.

No es verdad que falte dinero o tecnología y que por eso deba privatizarse el petróleo y el sector energético en su conjunto. Pemex es una de las empresas más rentables del mundo y, en caso de requerirse tecnología, ésta se puede obtener sin compartir utilidades con nadie.

La verdad es que el principal problema de Pemex, de la Comisión Federal de Electricidad y de todo el gobierno, es la corrupción imperante; pero en vez de erradicarla, los malos gobernantes están decididos a profundizarla y extenderla.

En esencia, la llamada reforma energética significa:

–           Contratos leoninos para transferir utilidades de la nación a traficantes de influencias y a empresas del país y del extranjero.

–           Menos ingresos para la hacienda pública por el petróleo y la electricidad, y mayores subsidios a las empresas privadas del sector energético.

–           Aumentos de impuestos y alzas constantes en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la electricidad, para compensar el desfalco de las finanzas públicas.

–           Mayor participación de los políticos corruptos en el fabuloso negocio de los hidrocarburos. Es probable que Peña y su grupo, aspiren a ser, según los términos de moda, los únicos actores preponderantes en el país. En otras palabras, buscan convertirse en accionistas y socios de las grandes empresas extranjeras trasnacionales o, cuando menos, ser los primeros en recibir sobornos o “mochadas” a cambio del otorgamiento de contratos.

Ante este desmedido afán de lucro, no hay más que utilizar toda nuestra imaginación y voluntad para defender los recursos naturales y las riquezas del pueblo y de la nación.

¿Qué haremos?:

–           Primero, en el marco de la desobediencia civil, no aceptar como legales y legítimas las recientes reformas a la Constitución para privatizar el petróleo, el gas, la refinación, la petroquímica y la industria eléctrica.

–           Dar seguimiento a la denuncia penal que interpusimos contra Enrique Peña Nieto por el delito de traición a la patria y llevar el caso a tribunales internacionales.

–           Seguir advirtiendo a los dueños y accionistas de Exxon, Chevron, Shell, Halliburton, Schlumberger y otras corporaciones energéticas extranjeras, que no habrá seguridad jurídica ni certidumbre al asociarse con el gobierno de Peña Nieto para realizar negocios sucios en perjuicio del pueblo y de la nación.

–           No aceptar, como pretenden Peña y su grupo, el incremento irracional de la perforación de miles de pozos para extraer 5 millones de barriles diarios de petróleo, el doble de lo que actualmente se obtiene, con lo que se agotarían, por completo, los yacimientos petroleros y se dañaría gravemente la ecología de las tierras y litorales del país, en particular, los de Tabasco y Campeche.

–           Acudir a la Suprema Corte para demandar que se apruebe la celebración de una consulta pública y revertir, con la participación de los ciudadanos, las contrarreformas a la Constitución y a las leyes en materia energética.

Amigas y amigos:

No permitamos que se roben la herencia de las nuevas generaciones, lo que pertenece a nuestros hijos y a nuestros nietos. En esta fecha histórica, además de defender el petróleo y los otros recursos naturales de nuestro territorio, hagamos el compromiso de seguir luchando hasta cambiar el actual régimen de corrupción y privilegios. El objetivo superior es instaurar una verdadera democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo, que maneje y administre con honestidad la riqueza colectiva y la distribuya con equidad y justicia.

Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Villahermosa, Tabasco 18 de marzo de 2014.

 

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-050

villahermosa5
Boletines, Comunicados,

MORENA trabajará con energía para para evitar la privatización del petróleo y aumento del IVA: AMLO

Comunicado b13-143

 Villahermosa, Tabasco, a 18 de marzo de 2013

  • Expone la estrategia de defensa del petróleo y la economía popular
  •  Conmemora el 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera desde Villahermosa, Tabasco

Andrés Manuel López Obrador anunció que el Movimiento Regeneración Nacional trabajará, con energía,  para informar a la gente sobre la privatización del petróleo y aumento del IVA con el objetivo detener las reformas energética y fiscal que pretende Enrique Peña mañosamente que se aprueben, en el mes de julio, después de las elecciones electorales.

Al encabezar un mitin para conmemorar el 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), expuso la estrategia de defensa del petróleo y la economía popular.

López Obrador expuso: primero, habrá una campaña en todo el país para explicarle a la gente de que se trata el intento de la mafia del poder de privatizar el petróleo, así como se dará a conocer, casa por casa, un folleto explicándole a la gente por qué tenemos que defender el petróleo.

Segundo, prosiguió, se van a formar comités de defensa del petróleo y la economía en cada municipios y “luego como venga la iniciativa de Peña vamos a tomar la decisión que más convenga, pero vamos a defender el petróleo que es de la nación”.

Subrayó que el Movimiento Regeneración Nacional defenderá “con energía” la industria petrolera,  como se hizo en el intento de Ernesto Zedillo de privatizar la petroquímica y con Felipe Calderón que quería privatizar la refinación y no pudieron.

Mencionó que el gobierno de Enrique Peña presentará, después del mes de julio, las iniciativas de reforma energética y de reforma fiscal, porque no les conviene que se apliquen estas contrarreformas.

Desde la Plaza de Armas de Villahermosa, el presidente del Consejo  Nacional de MORENA, advirtió que los integrantes de la banda de malhechores son mentirosos, porque dicen si hay modernización en Pemex habrá trabajo para los mexicanos, pero eso es una pura mentira, porque desde hace 30 años han entregando bienes de la nación y los mexicanos no tienen trabajo.

Al recordar que hace más de siete décadas, el presidente Lázaro Cárdenas del Río tomó la decisión de expropiar el petróleo para beneficio del pueblo de México López Obrador advirtió que en la actualidad se está enfrentando otro intento de privatización del petróleo y si se permite se agravaría la actual situación económica que  padecen millones de mexicanos.

Planteó que el petróleo es de la nación y es un gran negocio, porque cuesta extraer un barril de petróleo 10 dólares, pero se vende en más de 100 dólares, que está en promedio el barril en 105 dólares, hay 95 dólares de ganancia por barril, ¿por qué tanta ganancia?, porque no se le paga renta a la naturaleza.

Desde la zona petrolera de Tabasco, López Obrador recordó que hasta hace 15 años, el precio de la extracción por barril era de 4 dólares, pero debido a que hay mucha corrupción en Pemex los costos se han ido a la alza.

“Pero como ha venido avanzando la privatización, ahora todos los contratos de exploración y de perforación de pozos se los entregan por influyentismo a empresas extranjeras, aquí en nuestro estado está lleno de empresas extranjeras que subcontratan  a trabajadores mexicanos pagándoles mucho menos de los que ellos cobran por esos contratos que obtienen” expuso frente a miles de tabasqueños.

Recordó que hasta hace poco tiempo para perforar un pozo de petróleo había un equipo de perforación con muy pocos trabajadores: un técnico, un perforador, un chango y ayudantes de piso, eran entre 8 y 10 trabajadores por turno, no costaba mucho, pero ya eso pasó a la historia, porque ya no se hace el trabajo de manera directa.

Dijo que se están extrayendo del subsuelo nacional 2 millones 600 mil barriles diarios de petróleo, es decir, multiplicado por 105 dólares por barril son como 270 millones de dólares diarios, 100 mil millones de  dólares al año, es decir, un billón 250 mil millones de pesos, esa es la gran tentación, agregó.

“Por eso andan zopiloteando, pero que pasa con esa ganancia, eso es lo que permite que haya presupuesto público, porque la mayor parte de ese dinero va a la Secretaría de Hacienda.

Advirtió que el billón 250 mil millones de pesos se entregan a particulares, no habría presupuesto para la educación pública, salud, seguridad social, desarrollo del país y “esto es lo que tenemos que explicarle a la gente, es muy grave lo que pretende Peña Nieto y sus jefes, porque ya no se conforman con ser contratistas ahora lo que quieren es ser socios y quedarse con la renta petrolea, ahora quieren el 60 por ciento y dejar el 40 por ciento”, sentenció.

Llamó al pueblo de Tabasco a luchar porque no se entregué el petróleo que la herencia de las nuevas generaciones y “nuestra generación está obligada a no permitir que se la roben”.

Los delincuentes de cuello blanco, prosiguió, están pensando en tapar el hueco que se generará con la privatización del petróleo, a partir de aumentar los impuestos en medicamentos, alimentos,  y por eso Peña Nieto quiere que se aprueben las dos contrarreformas: la energética y la fiscal.

Señaló que la mafia del poder al privatizar el petróleo buscará la forma de recaudar el dinero que dejará de percibir de Pemex a partir de aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento

En otro tema,  López Obrador manifestó que mientras “Peñita” es Titino, don Carlos, Carlos Salinas es el titiritero.

Expresó su confianza al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez y dijo que el mandatario llevará a cabo acciones en beneficio de la gente, “queremos para Tabasco un amplio programa de desarrollo social, apoyo para los adultos mayores, queremos becas para los estudiantes de prepa y pensión para los adultos mayores”.

Además, anexó que Arturo Núñez tiene que dar el ejemplo y gobernar con rectitud y honestidad, “y para empezar a dar el ejemplo se tiene que aplicar la ley en contra de los que saquearon a Tabasco, para esto no se necesita presupuesto se necesita cabeza valor y carácter, eso es lo que se necesita”.

Señaló su molestia a la declaración del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, de que no aparecía en la denuncia Andrés Granier, “claro que tiene que aparecer si es el principal responsable del saqueo en Tabasco, nada de simular, hay que acabar con eso, esa forma de hacer política nada de echarle la culpa a los de abajo”.

Durante su discurso, López Obrador destacó que la conclusión del Primer Curso de Capacitación Política a Jóvenes de los estados del sur-sureste del país, lo que señaló como un hecho trascendental, pues significa que la juventud se está preparando para el relevo generacional.

“Todavía tenemos que seguir luchando hasta lograr que triunfe la justicia sobre el poder, hasta construir el reino de la justicia aquí en la tierra”, expresó.

Asistieron: los integrantes del Comité Estatal, que preside Javier May Rodríguez; el presidente del Consejo Estatal de MORENA, Octavio Romero Oropez, por los líderes de los 17 comités municipales de Tabasco, así como por las diputadas federales María Fernanda Romero Lozano y Lorena Méndez Denis, los senadores Adán López y Fernando Mayans, al igual que por los presidentes municipales de Centro y Tacotalpa, Humberto de los Santos Bertruy y Alterio Ramos Pérez Pérez.

 

Descargar: 13-143

Boletines, Comunicados,

Se prepararán los primeros 300 jóvenes para ser el relevo generacional, expresa López Obrador

Comunicado b13-142

 Villahermosa, Tabasco, a 13 de marzo de 2013

  • Inaugura el Curso de Formación Política para Jóvenes y durará siete días
  • Ya se van a dar cuenta con quién hizo negocios Peña para las nuevas concesiones, expresa
  •  Califica como una vergüenza y un acto de inmoralidad que diputados del PRD no enjuiciarán aAndrés Granier.

Andrés Manuel López Obrador, inauguró el Primer Curso de Formación Política para Jóvenes, y ante los 300 participantes expresó: “están llamados a tomar la estafeta para seguir caminando hacia este hermoso ideal de construir en la tierra el reino de la justicia, ustedes son el relevo generacional, esto es muy importante”.

Desde su tierra y desde su agua, El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, informó que los estudiantes son de los estados del sureste del país, el curso durará siete días y será el primero de cuatro que están programados que se lleven a cabo en este año.

Adelantó que mil 200 jóvenes formarán parte del Curso de Formación Política a finales del 2013 y resaltó que esta acción es una de las más importantes, fundamentales y trascendentes que realice MORENA.

Al guardar un minuto de silencio del compañero entrañable Alberto Pérez Mendoza, López Obrador recordó que Pérez Mendoza comenzó muy joven a luchar por la justicia, “nos conocimos en ese entonces, hace 36 años y yo creo que él se siente muy contento el día de hoy por este Curso de Formación”.

Agradeció la participación en el curso de los maestros:  Margarita Carbó, Enrique Semo y Arnaldo Córdova,  quienes son mujeres y hombres con más inteligencia en el país y sobre todo con más compromiso en el terreno de la lucha social y democrática.

A los jóvenes, López Obrador detalló que en el Curso de Formación Política se estudiarán las tres grandes transformaciones en la historia de México: La Independencia, La Reforma y La Revolución y asimismo podrán revisar resultados, estadísticas electorales, y saber cómo los de arriba aplican la estrategia perversa,  inmoral, de lucrar con la necesidad de la gente.

Aunque, sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional quiere llevar a cabo la cuarta transformación en la historia de nuestro país y ese es el objetivo fundamental del movimiento.

Expuso que de los jóvenes dependerá su contribución para cambiar el actual régimen de corrupción y privilegios que hay, “para cambiar este régimen por una República fraterna, una República libre y verdaderamente democrática, ese es el desafío, el reto, eso lo tenemos que tener muy presente”.

Aclaró que el curso no les servirá a los 300 alumnos para ocupar cargos, aunque se trate del cargo más importante de la República, sino para hacer historia, para transformar.

Ante los asistentes, López Obrador indicó que el curso no es para que sean como los actuales políticos de izquierda que cuando llegan a cargos públicos cambian de modo de pensar, de modo de ser, cómo con el cargo se marean, porque como dice un compendio de Teoría Política según la cual señala: “el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”.

Comentó que con principios e ideales se puede combatir, se puede resistir la tentación que tiene el poder, “eso es lo que ancla para no levitar, para tener siempre los pies en la tierra  y no perder el propósito que se tiene”.

En su discurso expuso que quien se dedica a la política tiene que poner por delante el interés superior, siempre se tiene que estar pensando en la gente, y se tiene que estar pensando en la nación, porque tenemos que hablar de esta manera.

Andrés Manuel López Obrador indicó que hay dos agrupamientos fundamentales en el terreno político actual en México: “los que defienden el actual régimen y que quieren mantenerlo a costa de lo que sea, porque les conviene y nosotros, sin caer en el maniqueísmo, pero siendo objetivos, que buscamos cambiar el régimen, porque mientras se mantenga este régimen de corrupción, las cosas no van a mejorar en nuestro país”.

Los dos agrupamientos, prosiguió, tiene proyectos y concepciones distintas de nación, entonces “si ellos quieren mantener el régimen, nosotros vamos a cambiar al régimen, vamos a luchar para eso”.

Subrayó que quienes defienden el régimen utilizan dos acciones para perpetuarse en el poder: traficar con la pobreza de la gente para obtener votos durante los procesos electorales y manipulan a la gente a través de los medios de comunicación.

En el primer caso, puntualizó, la mafia del poder quiere perfeccionar lo que creo Carlos Salinas: la política de entrega masiva de migajas, es decir, lo que llamó en su tiempo Solidaridad, luego se convirtió en Oportunidades y ahora vuelve como Solidaridad, porque apuestan que pueden repartiendo dádivas de manera masiva con estos programas asistencias para mantener el control.

Y la otra acción, destacó que es los que realmente mandan en el país tiene el control de los medios de comunicación y los utilizan para mantener como hipnotizados a los mexicanos.

Al referirse a la importante participación de la juventud en la pasada elección presidencial, pidió a los jóvenes a informar, orientar, concientizar a la gente para que sepa lo que realmente pasa, porque “lo que bien se comprende, difícilmente se olvida”.

Explicó que es necesario mantener informada a la gente para que no se crea todo lo que pasa, por ejemplo Enrique Peña Nieto presentó su iniciativa sobre telecomunicaciones para democratizar los medios de comunicación y “saben qué puse en mi twitter: “¿y de qué quieres tu nieve?”.

Pidió a los jóvenes a que se esperen para saber quiénes serán los nuevos concesionarios, “ya se van a dar cuenta con quién hizo negocios Peña para las nuevas concesiones”.

Además, indicó, también hay que ver si efectivamente se bajaran los precios del servicio de internet y de telecomunicaciones, y tercero con la nueva iniciativa se “¿le dará voz a los opositores no paleros?”.

Otro ejemplo, continuó que le tienen que informar a la gente es que ahora resulta que Enrique Peña es un hombre recto, honesto, integro, que va a acabar con la corrupción y por eso encarceló a la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, Peña es igual de corrupto que Elba Esther son lo mismo.

Por ejemplo, indicó Elba Esther se trasladaba en avión privado, Peña Nieto fue gobernador del estado de México  y todos los fines de semana se iba a Miami  en avión privado, a Elba Esther la acusan de lavado de dinero, Peña Nieto lavó dinero,  utilizó miles de millones de pesos de procedencia ilícita precisamente para compra votos.

En el marco de la inauguración del Curso de Formación Política, otro tema, Andrés Manuel López Obrador consideró que de izquierda, en las actuales circunstancias antidemocráticas significa: ser honestos en toda la extensión de la palabra y actuar con buenos sentimientos, ser de buen corazón.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación,  el presidente del Consejo Nacional de MORENA calificó como una vergüenza, un acto de inmoralidad, una desfachatez que diputados del PRD aprobaron no enjuiciar al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier.

López Obrador opinó que las autoridades deben actuar en contra Andrés Granier, por ser responsable del saqueo que padeció el estado. “Es Granier el principal responsable y no se aceptará ninguna simulación, se tienen que castigar a otros, pero se debe de empezar por el principal responsable para que quede claro”, expuso.

Mencionó que si el gobierno tabasqueño no actúa en contra de Andrés Granier, los ciudadanos que integran el Movimiento Regeneración Nacional presentarán una demanda en contra del ex gobernador.

Al preguntarle si confían en el gobierno federal para que investigue al ex gobernador tabasqueño, López Obrador manifestó que es igual de corrupto Peña Nieto y Andrés Granier.

 Para mayor información sobre el Curso de Formación Política, los interesados podrán consultar la página de internet: http://morena.si/acciones/formacion-politica/

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-142