Browsing Tag

Sonora

Fotogalería, Multimedia,

Se descaró el PRI al nombrar a un representante del PAN en el Senado: AMLO

  Boletín 017-279

Descargar: b17-279

Magdalena, Sonora, 02 de septiembre de 2017

 

 

  • Se demuestran los acuerdos que tienen arriba, comenta
  • Se unen para enfrentar a MORENA, añade

Andrés Manuel López Obrador manifestó que ayer los integrantes del PRI se volvieron a descarar nombrando al panista Ernesto Cordero como presidente de la mesa directiva en el Senado de la República.

“Ayer se volvió a demostrar que ya tienen un arreglo arriba; no va a ser fácil que lo aterricen, pero quieren jugar con dos candidatos para enfrentarnos”, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Durante gira por municipios de Sonora, sostuvo que tres meses antes de las elecciones del 2018, el PRI y el PAN —que son lo mismo— se van a unir para enfrentar a MORENA que va a arriba en las encuestas a nivel nacional.

Indicó que en el PRI quieren a José Antonio Meade, actual titular de la SHCP, porque es el recomendado de Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, “pero en las encuestas no pinta, está (Osorio) Chong arriba”.

“Y en el PAN quieren limpiarle el camino a la esposa de Calderón, Margarita Zavala y por eso hay ataques contra el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el presidente del PAN, Ricardo Anaya, es un arreglo arriba”, añadió.

En asamblea informativa en Magdalena, Sonora, recordó a Luis Donaldo Colosio, “originario de aquí, que fue cobardemente asesinado, víctima de una pandilla de rufianes”. Por eso se tiene que seguir luchando en todo México para que haya justicia y se acabe con la corrupción que tanto daño le ha hecho a nuestro país.

Insistió en que MORENA está en primer lugar a nivel nacional y por eso es importante seguir adelante, buscando un cambio verdadero, que no es ambición al poder por el poder, ni una lucha por cargos.

“No nos confiemos, no pensemos que va a ser fácil enfrentar a una mafia que no quiere dejar de robar y van a hacer todo, ya estamos viendo que apuestan a engañar”, explicó.

A los asistentes a las asambleas en Imuris y Santa Ana, agregó que los mañosos aplican una técnica que utilizaba el asesor de Aldolfo Hitler, Goebbels que decía que “una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”.

Actualmente, señaló, “repiten que México será como Venezuela, si gana MORENA en el 2018, lo hacen para espantar”.

“No vamos a inspirarnos en ningún gobierno extranjero, no tenemos nada que ver con el gobierno de Venezuela, no conocí al finado Hugo Chávez, no conozco a (Nicolás) Maduro; no conozco a Donald Trump, pero sí conocí a Colosio”.

Recordó que en días recientes, hasta el priista Enrique Peña Nieto le entró a la calumnia: “es un vulgar calumniador, hablando que puede pasar en México lo que actualmente pasa en Venezuela”, y aseguró que esa campaña para espantar la van a intensificar.

En entrevista con medios de comunicación, López Obrador, aplaudió que la gente de Sonora está despertando políticamente, porque ya está harta del PRI y del PAN y “nos está dando su confianza”. Insistió en que es muy positivo el que la gente tenga una nueva mentalidad.

En Sonora, dijo, y en todo México, vamos a ganar, pero en el norte será la gran sorpresa. Recordó que toda la frontera de México se convertirá en una zona libre, franca, bajará el precio de los combustibles que costará lo mismo de este lado (México) que del otro (Estados Unidos).

Comentó que en 2018 MORENA va con la gente, sólo hay un acuerdo con el Partido del Trabajo, porque fue el único partido que apoyó en el Estado de México en las pasadas elecciones.

Explicó que el PAN va a ir con el PRD, porque ya los puso de acuerdo (Carlos) Salinas y el PRI, va con sus socios de siempre, en referencia a otros partidos políticos.

Sobre el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padres, el presidente del CEN de MORENA, dijo que se olvidó de la gente, se dedicó a robar, pero no deja de ser un chivo expiatorio “porque así como él, son todos los corruptos. Tendríamos que llamar a cuentas a Peña, mejor”.

López Obrador rechazó que el principal problema de México sea la pobreza, la inseguridad o la violencia, al enfatizar que el origen de todo está en la corrupción.

Insistió que al triunfo de MORENA no se trata de reducir, aminorar o mantener a raya la corrupción, sino acabar con ella, erradicarla totalmente.

Para el día de mañana, López Obrador, convoca a los ciudadanos a participar en la firma de Acuerdo Político de Unidad Nacional en la Ciudad de México, la cita es en el Monumento a la Revolución a las 11 horas.

*****

Sonoyta, Sonora 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña y Videgaray en problemas, porque quieren a Meade, pero Chong gana encuesta para elegir candidato del PRI en 18: AMLO

Boletín 017-278

Descargar: b17-278

Puerto Sonoyta, Sonora, 01 de septiembre de 2017

 

 

 

  • Enrique Peña ya está limpiando el camino a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, expresa

 

En entrevista en Puerto Sonoyta, Sonora, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Enrique Peña Nieto y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray tienen problemas, porque el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, va ganando la encuesta para elegir el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

 

Pero Peña y Videgaray quieren al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, expresó “¿Pero cómo le van a hacer? si Chong está arriba en la encuesta ¿Cómo le va a hacer Videgaray que es el padrino de Meade, ¿Cómo van a resolver?”, cuestionó al señalar que hasta bajaron al doctor José Narro.

 

Indicó que tiene la encuesta de Presidencia, donde dan como primer lugar a Osorio Chong como posible aspirante del PRI a la elección del 2018, están muy abajo José Antonio Meade y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, que están apoyados por Peña y Videgaray.

 

Durante la asamblea de MORENA en Puerto Peñasco, expresó que hay hasta dos gobernadores mejores que Meade, porque nadie lo conoce, pero si lo desean los financieros y los de la mafia del poder.

 

Tanto en entrevista como en Puerto Sonoyta, Sonora, señaló que Peña escucha y quien es su asesor es Luis Videgaray, eso por un lado y en el PAN-PRD, Enrique Peña ya está limpiando el camino a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala y por eso el panista Ernesto Cordero llega como presidente a la mesa directiva en el Senado de la República.

 

“Y por eso se le lanzaron al aprendiz de mafioso, al presidente del PAN, (Ricardo Anaya), y también por eso están poniendo en su lugar, le están sacando los trapitos sucios al que fue el gobernador de Puebla, (Rafael) Moreno Valle”, expresó.

 

Al preguntar los reporteros su opinión sobre cómo ve la jugada que los panistas nombraron a Ernesto Cordero como presidente de la mesa directiva en el Senado, huele a Felipe Calderón y a Margarita Zavala, López Obrador manifestó que “ya están negociando con (Enrique) Peña, son muy obvios”.

 

Sobre ¿si es creíble lo que dijo Cordero que está en contra de un frente entre el PAN y el PRD ahora que llegó al Senado?, el presidente del CEN de MORENA insistió que ya se están poniendo de acuerdo arriba, es un acuerdo entre Carlos Salinas, Enrique Peña, Felipe Calderón y Vicente Fox.

 

Sostuvo que es muy truculento lo que está pasando y dijo que él va muy bien, solo espera que salgan los dos candidatos del PRI y del PAN-PRD, porque ya conoce cuál es la estrategia que aplicarán: van a soltar a dos, luego van a unirse, el que se quede atrás apoyará al que “vaya adelante para enfrentarnos, nada más que no les va a funcionar”.

 

Informó que retrasaron la precampaña para que inicie el día 14 de diciembre, cuando por ley tenía que empezar el 19 de noviembre, pero como los de la mafia del poder manejan al INE y al TRIFE, ya están corriendo las fechas para que les acomode.

 

Indicó que primero que toda esta maniobra que hacen va a generar mucha inconformidad, porque es imposible que Peña sea él que ponga a los candidatos del PRI y del PAN como en el Estado de México.

 

Mencionó que Enrique Peña puso al del PRI, al del PRD y a la candidata del PAN en la entidad mexiquense, entonces quieren hacer lo mismo a nivel nacional, no está fácil, “además aunque se unan les vamos a ganar a todos los candidatos de la mafia del poder”.

 

Sostuvo que la gente está harta del PRI, del PAN, de la corrupción, PRI y PAN son sinónimo de la corrupción y por eso MORENA tiene muchas ventajas, pero se va a confiar, porque es una mafia, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y van a intensificarse la guerra sucia y van a comprar votos, se van a querer robar la elección.

 

“Pero no lo van a lograr, la gente está muy consciente de la necesidad del cambio, si se impone la mafia del poder se va a terminar de destruir México, entonces por eso, yo creo que la tercera es la vencida, les vamos a ganar”, comentó.

 

Al preguntar los reporteros cuál  es la importancia del Acuerdo de Unidad que se va a signar el próximo domingo, Andrés Manuel López Obrador planteó que el domingo habrá la asamblea de unidad en el Monumento a la Revolución, donde participarán de organizaciones sociales, ciudadanos, de otros partidos se están uniendo a MORENA.

 

Sobre que ahora en los spots de MORENA aparece el actor Carlos Benavides y ya no aparece, hasta cuando se utilizará estrategia, López Obrador respondió que la razón es que la mafia del poder lo quieren desaparecer de los medios.

 

 

 

Expuso que MORENA espera que resuelva el Tribunal Electoral, porque fue impugnado ese reglamento, esa disposición de que ya no pueda aparecer, “están afectando mis derechos, mi libertad de expresión y entonces ya impugnamos, vamos a ver que resulta”.

 

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Caborca y para mañana acudirá Imuris, Magdalena y Santa Ana, Sonora.

 

 

*****

Sonora. 02
Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Una vileza la denuncia del PRD contra el padre Solalinde: AMLO

                 Boletín 017-251

Descargar: b17-251

Hermosillo, Sonora, 08 de julio de 2017

 

 

  • Los dirigentes perredistas le hacen el juego sucio al régimen, lamenta Andrés Manuel López Obrador
  • Peña debe responder con firmeza ante dichos de Trump, asegura

Andrés Manuel López Obrador calificó como una vileza la denuncia que interpuso el PRD en contra del padre Alejandro Solalinde ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por supuestamente apoyar en veda electoral a la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez.

“El PRD está haciéndole el juego sucio al régimen; mejor dicho los dirigentes del PRD están al servicio de la mafia del poder. Esto que le hacen al padre Solalinde es una infamia, Solalinde es un ejemplo a seguir, porque es un verdadero cristiano, es un hombre comprometido con las causas justas, un sacerdote ejemplar”, añadió.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA reiteró que los dirigentes del PRD forman parte de los operadores de la mafia del poder y están coludidos con los traficantes de influencia.

“Ya se echó a perder ese partido, a los dirigentes sólo les importa el dinero”, respondió en entrevista en Hermosillo, Sonora, donde suscribió un Acuerdo Político de Unidad con militantes de diferentes partidos y ciudadanos de la entidad.

Respecto a lo dicho por el presidente estadounidense, Donald Trump al margen de la Cumbre del G20, respecto a que México debe pagar el muro fronterizo, López Obrador sostuvo que el priista, Enrique Peña Nieto debería responder con respeto, pero con firmeza a Trump

“Trump se ha ensañado con Peña y por eso no se defiende a México, porque Peña está sometido, chantajeado, quién sabe cuál es la causa; en una de esas, le mostraron un expediente y por eso lo callaron, pero eso va a cambiar cuando triunfe nuestro movimiento”, comentó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que MORENA no va a permitir que ningún gobierno extranjero ninguneé a México.

Más tarde, López Obrador, agradeció a los participantes en la firma del Acuerdo Político de Unidad en Sonora y sostuvo que la gente está muy despierta, entusiasmada, en favor de un cambio.

Enfatizó que juntos todos, sin distinción de clases sociales, se puede lograr la transformación del país, “es muy importante el que estemos firmando este acuerdo, porque ya es insoportable la situación en nuestro querido México”.

Manifestó que con la participación de integrantes de la sociedad civil y de todos los sectores económicos: empresarios, comerciantes, campesinos, profesionistas y militantes de otros partidos se logrará enfrentar a la decadencia que vive México.

“La corrupción acabará cuando triunfe nuestro movimiento, no se va diluir, se va a desterrar. Hay quienes son incrédulos, escépticos, que piensan que no se va a poder nunca acabar con la corrupción”, comentó.

Fue leído el Acuerdo Político de Unidad:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

A los maestros de Sonora, dijo, se eliminará la reforma educativa y a todos los ciudadanos sonorense se va a detener la privatización en el sector de salud: atención médica y medicamentos gratuitos.

Firmaron el documento: empresarios, abogados,  servidores públicos dirigentes sindicales, médicos, hoteleros, expresidentes municipales, comerciantes, campesinos, políticos, integrantes de MORENA y otros ciudadanos libres.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Aduanas mexicanas serán removidas dentro de México, en vez de estar en líneas fronterizas, plantea AMLO

Boletín 016-193

Descargar: b16-193

Nogales, Sonora, 25 de septiembre de 2016

 

  • Muros no, cooperación para el desarrollo sí entre México y EU, expresa AMLO
  • Propone la creación de una zona libre o franca a lo largo de los 3 mil kilómetros de frontera con Estados Unidos
  • Mineras tendrán que contratar mexicanos con sueldos bien pagados, expresa Andrés Manuel López Obrador
  • En MORENA no se permite que haya complicidad con corruptos y no se puede apoyar las cuentas públicas como lo hace el gobierno de Sonora, señala
  • Son iguales los priistas y los panistas, asegura López Obrador al referirse a la indemnización que recibió el priista Enrique Ochoa de 1.2 mdp por renunciar a la CFE

Desde Nogales, Sonora, Andrés Manuel López Obrador expresó que al triunfo de MORENA en el 2018, las aduanas mexicanas serán removidas adentro del territorio nacional, en vez de estar colocadas en las líneas fronterizas, es decir, “estarán tierra adentro, 20 kilómetros como lo establece la ley”.

Mencionó que con esta acción, el mexicano y el extranjero entren y se pueda beneficiar la actividad económica en todas las ciudades fronterizas de México. “Si quieren los estadounidenses que pongan sus garitas en su territorio, pero en el caso nuestro las vamos a correr, para que haya facilidad y se pueda entrar con absoluta libertad”.

Recordó que el panista Felipe Calderón invirtió mucho dinero en las aduanas mexicanas, pero son elefantes azules, monumentos de la corrupción.

Anunció que otra problemática que se solucionará será el problema  antiguo que es el del tren de carga que parte las ciudades fronterizas como Nogales y Caborca, porque no pueden cambiar las vías, perjudican a la  gente y eso se deben al gran poder que tienen los dueños de los ferrocarriles privatizados en México.

Propuso que México tiene que llevar a cabo una política bilateral con Estados Unidos fincada en el respeto y la cooperación, y adelantó que se convencerá a los gobernantes estadounidenses que no es con muros como se resuelve el problema migratorio, no es necesario.

“Si en México hay crecimiento económico, si se generan empleos en nuestro país, se va a aminorar, atemperar el fenómeno migratorio, la gente no cruza a Estados Unidos por gusto, va por necesidad, ha crecido mucho la migración, porque llevamos 30 años en México sin crecimiento económico y sin crear empleos, pero todo esto va a cambiar”, comentó.

Anunció que se va a presentar una propuesta a los gobernantes de Estados Unidos para que se impulse el crecimiento económico y la creación de empleos en México.

Dio a conocer que se creará de una zona libre o franca a lo largo de los 3 mil kilómetros de frontera con Estados Unidos, también habrá una política fiscal especial, es decir, se reducirán los impuestos (IVA), bajar los precios de los combustibles y la energía eléctrica.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que el propósito es estimular la inversión para que haya empleos con buenos salarios en las ciudades fronterizas, se regresará al campo.

En el video, se observa que López Obrador camina a lado del muro de Nogales, Sonora— que es construido por barrotes de hierro— y donde informa que toda la semana recorrió municipios que colindan con la frontera norte que inició en Tijuana, Baja California.

López Obrador habló ante los habitantes de Cananea sobre que México no es el basurero de ninguna nación y por eso al triunfo del partido político de MORENA en el 2018, se le pedirá a las empresas mineras, principalmente a las canadienses, tendrán que contratar a trabajadores mexicanos con sueldos bien pagados.

Planteó diversas medidas que se realizarán: las compañías mineras, no perderán sus concesiones, pero tendrán que pagar impuestos, cumplir con las reglas de cuidar el medio ambiente para evitar contaminar los lugares donde extraen minerales como oro, plata y cobre, entre otros.

Expuso que las mineras se llevan todo del territorio, así como lo destruyen, y lo contaminan, y por si fuera poco pagan salarios de hambre a los trabajadores mexicanos, menos pagan impuestos, llevan a cabo un saqueo a lo descarado.

Dio a conocer un dato del gobierno del priista  Carlos Salinas de Gortari a la fecha, se han entregado 100 millones de hectáreas —de un total de 200 millones con los que cuenta el país— a particulares, sobre todo extranjeros, para la explotación de minas de oro, plata y cobre.

Indicó que Carlos Salinas es muy probable que sea el hombre más rico del mundo, porque tiene acciones anónimas en todas las empresas y bancos que eran de la nación y se las entregó a sus favoritos.

Informó que hace 5 días se dio a conocer de una lista de priistas y panistas que lavan dinero

en el extranjero, donde aparece el nombre del panista Fernando Gómez Mont que fue secretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón y abogado de Grupo México, de Germán Larrea.

Expresó su apoyo y su respaldo al pueblo de Cananea, porque no van a ser los Larrea los que van a mandar en el municipio, sino los ciudadanos. Dijo que escuchó con atención lo que planteó la maestra Luz Marina Morales.

“Ese es el problema que tenemos, porque no hay gobierno para el pueblo, el gobierno está convertido en un comité al servicio de un grupo y por eso se violan los derechos de los trabajadores, los derechos humanos, se contamina de manera impune el territorio, las aguas, no hay ley para ellos, es el reino de la impunidad y eso es lo que se va a terminar con el cambio”, sostuvo.

Recordó que MORENA logró que las empresas mineras paguen impuestos por la extracción del mineral, pero apenas hace dos meses comenzaron a bajar los recursos y pidió hacer cuentas de lo que le corresponde a Cananea, porque no es el equivalente a las transferencias que por ley la Federación le entrega al estado y el estado le entrega el municipio, es un dinero a parte.

“Hay que hacer las cuentas para que no se quede el dinero ni en Hacienda, ni en Hermosillo, ni en el estado, sino que baje al ayuntamiento y que sea etiquetado para que la gente tenga información a dónde va el fondo y sobre todo para apoyar a los que no tienen trabajo, a la gente humilde y pobre y para que sirva para el estudio para jóvenes, medicamentos para los hospitales”, expuso.

Por su parte, la maestra Luz Marina Morales denunció que a partir de 1990, año en el que Grupo México se hizo cargo de la mina de Cananea, se ha deteriorado la vida de los habitantes del municipio, el agua, el aire y el suelo se ha contaminado con ácidos como el sulfúrico, el arsénico y no hay control, ni sanciones se aplican.

En agosto de 2014, recordó, hubo un derrame que se contaminó el Río Sonora, que no ha habido castigo a la empresa que lo provocó, y la exagerada cantidad de tóxicos trajeron como consecuencia a la población muchas enfermedades como cáncer, leucemia, asma, de la piel.

Comentó que el Grupo México aniquiló el servicio médico, se cuenta con un hospital general, pero no tiene especialidades, ni material, ni equipo, ni suficiente personal, menos banco de sangre, no se pueden hacer cirugías, hay escasez de medicamentos.

Además, dijo, hay desempleo por la política de terror y discriminación que ejerce Grupo México en contra las personas nacidas en Cananea, los familiares, hijos, mineros de la sección 65, y no ha habido autoridad que defienda el derecho constitucional de trabajo a ciudadanos nacidos a México, ni quien ponga alto a la discriminación por el lugar de origen.

Señaló que hay una huelga de 9 años por trabajadores de la sección 65, hay hambre, la migración es enorme y hay deudas financieras, porque desde 1990, Grupo México no pagó el 5 por ciento del labor de la mina a sus trabajadores y hace 11 años, solo le dio el 1.5 por ciento al Sindicato Minero Nacional y el resto se le debe a la personas que trabajan en 1989.

Comentó que Grupo México les debe las utilidades del año 2007 a los mineros en huelga, y el impuesto minero no se paga.

En Cananea, Sonora, mencionó que hace cuatro días, secuestraron a sacerdote en Michoacán, salió el gobernador irresponsable y corrupto de la entidad, Silvano Aureoles salió a decir que el padre saliendo de un hotel con un menor, una insinuación irresponsable y hoy fue publicada la información que encontraron al sacerdote muerto, imagínense qué está pasando en el país.

“Ya cuando no hay respeto a sacerdotes, cuando no se respeta a pastores, a los médicos, hay una gran y profunda descomposición social en el país”, subrayó al decir que se resolverá solo garantizando que haya bienestar material y del alma, si se tiene un gobierno con autoridad moral, se podrán infundir principios y se sacará adelante a México.

Tanto en Nogales y Cananea, López Obrador lamentó que Sonora sea un laboratorio político del PRIAN, donde han gobernado ambos partidos. Salió el priista Eduardo Bours de la gubernatura, los del PAN denunciaron que había saqueado, ahora que sale el panista Guillermo Padrés, los del PRI hacen lo mismo.

Dijo que Guillermo Padrés le están comprobando que compró 450 caballos pura sangre y que tiene de abogado a los miembros del PAN: Lozano Gracia y Diego Fernández de Cevallos. “Dicen que en el juicio se ha gastado, en su defensa, más de 200 millones de pesos que van a este despacho de panistas”.

López Obrador sostuvo que es necesario repetir el que PRI y PAN son lo mismo y alertó que quieren reeditar el 2006, porque esos partidos quieren apoyar a Margarita Zavala para la elección del 2018, pero ya son otros tiempos y MORENA va a ganar la Presidencia de la República.

En entrevista en Nogales, Sonora y al preguntar los reporteros su opinión que el priista Manlio Fabio Beltrones que no sería nada malo que Andrés Manuel gobernará el país, López Obrador agradeció el punto de vista, “creo yo que hay militantes de otros partidos, incluso dirigentes de otros partidos que ya están convencidos de la necesidad de un cambio verdadero y no ven otra opción más que la que representamos nosotros”.

Por eso, dijo, esas expresiones Manlio Fabio y de otros dirigentes, las puertas de MORENA están abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad que quieran unirse para que entre todos logren la transformación del país.

Negó que dirigentes de partidos se hayan acercado a MORENA, si muchos militantes de todos los partidos se unen a MORENA.

Sobre cómo se siente para el 2018, López Obrador respondió que se siente bien, faltan 20 meses para que se termine la pesadilla y “vamos a lograr la transformación del país, porque la gente lo está pidiendo”.

Un ciudadano en la frontera le propuso, recordó, que la primera decisión que tome si gana la Presidencia sea derogar todas las decisiones que tomó Peña Nieto, desconocer todos los actos de gobierno de Peña Nieto, eso demuestra que todos los ciudadanos están conscientes de la necesidad de un cambio y hartos del régimen de la corrupción.

Rechazó que haga actos anticipados de campaña, es presidente de MORENA y puede recorrer al país para organizar el partido político, “pero lo que puedo decir es que la tercera es la vencida”.

En otro tema, López Obrador expresó que en MORENA no se permite que haya complicidad con corruptos y no se puede apoyar las cuentas públicas como lo hace el gobierno de Sonora, porque hay mucha corrupción a ayuntamientos y gobiernos estatales.

Ejemplificó que los regidores de MORENA no tienen que aprobar la cuenta pública de un ayuntamiento si hay corrupción y de lo contrario, añadió, el dirigente de MORENA en Sonora, Alfonso Durazo va a tomar cartas en el asunto.

Al preguntar los reporteros cómo maneja las campañas sucias en su contra, López Obrador dijo que no se preocupa, ya llevan mucho tiempo con eso y ha salido ileso de la calumnia.

Manifestó que la ciudadanía está interesada en informarse de lo que sucede en el país y en  la  propuesta de MORENA que consiste en acabar con la corrupción, porque ese es el principal problema en Sonora, así como en México.

Aseguró que erradicar con la corrupción es lo que permitirá el renacimiento del país.

Al preguntar los reporteros de cómo MORENA va a recuperar la confianza de los ciudadanos, López Obrador respondió que los mexicanos ya se han dado cuenta que los políticos son distintos.

Expuso que hay una campaña para engañar y desanimar al pueblo diciendo donde difunden que todos son lo mismo, como no quieren dar su brazo a torcer algunos y además hay el propósito que la gente no participe, que se desanimen.

Señaló que si los ciudadanos no participan, a los mañosos ganan, con lo que compran los votos con eso les alcanza para mantenerse en el poder.

Resaltó que no todos los políticos son iguales: “yo no me parezco a Fox, ni a Salinas de Gortari, ni a Calderón, ni al copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto. A mí me pueden decir peje, pero no soy lagarto, no somos iguales”.

Mandó un mensaje a la gente que no se deje desanimar, que no todo está perdido en el país, hay que participar, el voto es el arma más poderosa que tiene el pueblo, que no venda sus votos, porque cada vez que hay elecciones los corruptos entregan dinero, despensas a cambio de los sufragios.

Señalo que la única oposición real que hay es MORENA, porque la mafia del poder compró a los partidos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza, puro partido palero, alcahuete de la mafia del poder.

Por la tarde-noche, López Obrador visitó el municipio de Hermosillo, Sonora y ahí cerrará su gira de cinco días por Baja California y Sonora.

Al conceder una entrevista en Hermosillo, Sonora, manifestó estar de acuerdo con la opinión del padre Alejandro Solalinde que se debe de resolver el problema de la contaminación del Río Sonora, no olvidar, porque los de la mafia del poder apuestan a que haya amnesia.

Señaló que en Cananea, los ciudadanos se quejaron de empresa minera del Grupo México, encabezados por los de Larrea.

Al preguntar su opinión sobra la indemnización que recibió Enrique Ochoa de 1.2 millones de pesos por renunciar a la Comisión Federal de Electricidad, cuando que por ley le tocaba 200 mil pesos, expresó que es porque hacen lo que quieren, son iguales los priistas y los panistas, lo que hizo el presidente del PRI también de manera indebida lo realizó Felipe Calderón.

Recordó que Calderón como director de Banobras obtuvo un crédito para obtener una casa y cuando salió fue liquidado, así con mucho dinero, entonces son iguales priistas, panistas, es la misma corrupción.

*****

 

Caborca, Sonora 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El PAN usa de chivos expiatorios a gobernadores corruptos del PRI, quienes son iguales: AMLO

Asambleas informativas en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Caborca, Sonora

  Boletín 016-192

Descargar:b16-192

San Luis Río Colorado, Sonora, 24 de septiembre de 2016

 

  • A Sonora ha sido laboratorio político del PRIAN, lamenta
  • Es necesario repetir hasta el cansancio que PRI y PAN son los mismo, asegura

Andrés Manuel López Obrador explicó que en spots de radio y televisión, el Partido Acción Nacional (PAN) está usando de chivos expiatorios a los gobernadores priistas Roberto Borge de Quintana Roo, César Duarte de Chihuahua, Javier Duarte de Veracruz y hasta al mismo Enrique Peña Nieto, cuando los panistas son iguales.

“Desde luego que son corruptos y se merecen la andanada, pero los panistas son iguales, que no se les olvide”, añadió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA a través de un video en su cuenta de Facebook.

Lamentó que el estado de Sonora ha sido un laboratorio político del PRI y del PAN— al que llama PRIAN— donde han gobernado ambos partidos. “Cuando salió (Eduardo) Bours de la gubernatura, los del PAN denunciaron que había saqueado, ahora que sale (Guillermo) Padrés, los del PRI hacen lo mismo.

A Guillermo Padrés, dijo López Obrador, le están comprobando, que entre otras cosas, compró 450 caballos pura sangre y que tiene de abogado a los miembros del PAN: Lozano Gracia y Diego Fernández de Cevallos. “Dicen que en el juicio se ha gastado, en su defensa, más de 200 millones de pesos que van a este despacho de panistas”.

López Obrador sostuvo que es necesario repetir, “aunque parezca disco rayado”, que PRI y PAN son lo mismo. “Vengo de Baja California y ahí Kiko Vega (gobernador electo) tiene como 60 propiedades, una mansión en Tijuana de 6 millones de dólares; nadie dice nada, no se cuestiona a los panistas corruptos”.

Durante el primer día de gira por municipios de Sonora aplaudió la respuesta de la gente y sostuvo que MORENA se encuentra en primer lugar a nivel nacional. “Vamos adelante, tenemos que prepararnos para la cita que tendremos con la historia en el 2018.”

Comentó que los integrantes de la mafia que gobierna en México, aunque parezca increíble, no quieren cambios, aunque ya han destruido a México, y han hecho que predomine la inseguridad y la violencia.

López Obrador, explicó que en el país existen 65 mil secciones electorales y que MORENA tiene como objetivo crear un comité por cada sección electoral. En Sonora, son necesarios mil 600 comités.

Preguntó a los asistentes a la asamblea informativa en San Luis Río Colorado, si se habían enterado en días recientes, sobre los mexicanos (ligados al PRI y al PAN) que lavan dinero en el extranjero, la cual es información que dio a conocer el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Sobre lo anterior, dijo, no informan los medios de comunicación. “No informan lo que no les conviene, estuve viendo los noticieros y no pasó nada en ‘El canal de las estrellas’, ni en otros medios de información. De ahí la importancia de repartir nuestro propio periódico (Regeneración) y hablar con la gente”.

Indicó que los integrantes de los comités tienen como tarea visitar casa por casa para hacer conciencia en las personas y que no vendan el voto, “a eso nos vamos a enfrentar en 2018. Será el combate entre el dinero y la dignidad, van a querer mantener este régimen comprando los votos”.

Aseguró que si se acaba con la corrupción se podría ahorrar el 10 por ciento del presupuesto del país, de casi 5 billones de pesos, lo cual serviría para programas sociales y reactivación de todo el sector energético. Además, adelantó que mandará a consulta las reformas energética, educativa, fiscal y laboral.

López Obrador reiteró que si hay honestidad, hay muchos recursos para financiar el desarrollo, no hay necesidad de aumentar impuestos y endeudar al país. “Se liberan muchos fondos para el desarrollo”.

Enfatizó que MORENA hará una propuesta muy puntual para rescatar al campo, atender a los jóvenes, crear empleos, rescatar el petróleo, el gas y la industria eléctrica, todo lo anterior, de manera democrática, siempre preguntándole a la gente.

Comentó que en los países donde no hay corrupción, no hay pobreza, no hay inseguridad y no hay violencia. En esos países, dijo, existe una clase media fuerte a diferencia de México donde los pobres son mayoría y a la clase media la están borrando.

Planteó crear, en los tres mil kilómetros de la frontera norte de México, una zona libre o franca en donde habrá, entre otras cosas, estímulos fiscales para instalar fábricas que generen empleos. “Se deben bajar precios de energéticos, de la luz y los impuestos, a diferencia de lo que han hecho en los últimos años”.

Por la tarde López Obrador encabezó asambleas informativas en Puerto Peñasco; en la noche visitará Caborca. Mañana continúa gira por Nogales, Cananea y Hermosillo.

*****

Navojoa
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Apoya MORENA al magisterio nacional, expresa AMLO

 

Boletín 016-167

Descargar: b16-167

          Huatabampo, Sonora,  21 de agosto de 2016

 

  • Denuncia que donde están los maestros luchando no les pagan desde hace tres meses, para que se rindan
  • Explica Padrés desfalcó a Sonora con 6 mil millones de pesos, pero tiene de abogado Fernández de Cevallos, quien es amigo de Beltrones y Salinas
  • Anunció que plan al triunfo de MORENA en el 2018

 

A un día que inicie el nuevo ciclo escolar en México, Andrés Manuel López Obrador expresó el apoyo del partido político MORENA a las maestras y a los maestros de la República Mexicana, por la mal llamada reforma educativa que los ha obligado a defender sus derechos laborales.

Durante la celebración a la asamblea informativa en Huatabampo, Sonora, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA describió que hay una campaña de desprestigio en contra de los maestros en los medios de comunicación para imponer una supuesta reforma educativa que no es más que someter al magisterio, quitarles todos sus derechos con el pretexto de que van a haber evaluaciones.

“Quieren correr a los maestros y los han querido aplastar, someter por  la fuerza, les han quitado sus sueldos en estados del sureste,  donde están los maestros luchando no les pagan desde hace tres meses para que se rindan, han metido a la cárcel injustamente a dirigentes magisteriales que les han inventado el delito de lavado de dinero para someterles”, explicó.

Denunció que hay quienes de manera hipócrita dicen que les preocupan los niños, pero es pura mentira, porque si les preocuparán los niños, estuvieran resolviendo y atendiendo las demandas de los profesores.

Informó en el periódico Regeneración se detalla la realidad que padecen los maestros y se publica que 300 mil ciudadanos salieron a las calles de la Ciudad de México, el pasado 26 de junio para frenar ese atropello y decir detente gobierno autoritario.

Recordó lo que decía el presidente de México Benito Juárez nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.

En otro tema, explicó que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías desfalcó a Sonora con 6 mil millones de pesos, pero tiene de abogado al panista Diego Fernández de Cevallos, quien es amigo de los priistas Manlio Fabio Beltrones y Carlos Salinas.

Tanto en la asamblea informativa como en entrevista, manifestó que “el Jefe Diego” es amiguísimo del jefe de la mafia Salinas y de Manlio Fabio, quien es el jefe político de la actual gobernadora Claudia Pavlovich, pero ellos re reúnen y arreglan todo en un restaurant con buena comida y buenos vinos.

López Obrador señaló que los sonorenses están hartos de la corrupción, porque  han sido engañados por los priistas y los panistas de arriba, y ejemplificó: hace seis años el panista Guillermo Padrés Elías acusó al priista Eduardo Bours Castelo de saquear a Sonora y ahora la actual gobernadora Claudia Pavlovich acusa a Padrés de lo mismo, pero no pasa nada, porque son lo mismo, se protegen unos a otros.

Indicó que en Sonora se engaña a la gente de que se va a enjuiciar a los responsables del saqueo en el estado, pero es puro cuento, es la misma mafia.

Ejemplificó hace 6 años que había sucedido la desgracia del incendio de la Guardería ABC, los panistas usaron políticamente el tema y ganaron en la entidad, pero nada más llegaron a la gubernatura y se olvidaron, no se volvió a hablar del tema, no se hizo justicia.

Dijo que hace poco el PRI utilizó el tema del agua en el Valle del Yaqui,  dijeron que se estaba robando el agua, llegaron los del PRI al gobierno, y se acabó el asunto, pura manipulación.

Añadió que lo peor de todo es la compra del voto, la cual la llevan a cabo fulanos y menganos, puercos y cochinos, cerdos y marranos, quienes trafican con la pobreza de la gente, entregan despensas, frijol con gorgojo para quedarse con los votos, mantenerse en el poder y seguir robando.

Pidió a los habitantes de Huatabampo y Navojoa a cambiar entre todos el régimen corrupto existente, se acabe con la impunidad que es producto del mal gobierno y la corrupción.  Los de la mafia del poder quieren que los mexicanos se resignen y se cumpla que el que nazca pobre muera pobre, comentó.

Aseguró que con un cambio de régimen se logrará recuperar lo que de manera indebida  se han entregado a particulares, sobre todo a extranjeros. Las llamadas reformas estructurales tuvieron el propósito de entregar los bienes del pueblo y de la nación a una minoría.

Recordó que los revolucionarios lucharon para recuperar el petróleo que Porfirio Díaz entregó a los extranjeros y ahora se vuelve a entregar, la gasolina vale más que en Estados Unidos y Guatemala, y eso se debe por la corrupción, por el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero.

Expuso que el gobierno de Peña, en la radio y en la televisión, decía que la reforma energética iba  a ayudar para que bajarán los precios de las gasolinas, de la luz, pero fueron puras mentiras, y volvieron a engañar a la gente.

Anunció que plan al triunfo de MORENA en el 2018: se regresará al campo, se apoyará la actividad productiva, va a alcanzar para que haya trabajo para los jóvenes, se garantizará el derecho a la educación, se apoyará la actividad pesquera y se brindará el estado de bienestar, habrá protección a los mexicanos desde la cuna hasta la tumba.

Destacó que ya falta poco para que acabe la pesadilla que se vive, porque solo faltan 21 meses para la elección presidencial que será el primer domingo de junio de 2018, pero no es para acostarse en la hamaca, hay que trabajar en la organización, orientar a la gente y aclaró que no será fácil, porque la mafia del poder se robó las elecciones presidenciales del 2006 y 2012

Pidió a militantes, simpatizantes y dirigentes de MORENA en Sonora a abrir las puertas a los militantes de otros partidos, porque en el pueblo está la solución.

Informó que se tienen que formar mil 513 comités de MORENA en Sonora, además se tiene que repartir el periódico Regeneración, promover el voto a favor de MORENA y especializarse para cuidar las casillas para evitar que se roben las urnas en las elecciones y además prepararse para la transformación del país.

En entrevista y al preguntarle los reporteros sobre qué hará con las reformas estructurales, especialmente la educativa en caso de ganar la Presidencia de la República, respondió que  se va a hacer lo que no se hizo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, se va a consultar al pueblo sobre esas llamadas reformas estructurales, que la gente opine y que decida el pueblo, sin ninguna presión y con libertad para que todos expresen.

“Con una consulta vamos a recoger la opinión del pueblo, y a partir de ahí se va a actuar. No se puede enfrentar una oposición con otra imposición, no es decir, vamos a llegar y las vamos nosotros a anular o abolir esas reformas, lo va a ser la gente y va a ser con método democrático, con la participación de todos”, explicó.

Recordó que con la reforma energética se recogieron firmas para que se le preguntará al pueblo de México, se canceló la posibilidad, porque los ministros de la Corte son achichincles de la mafia del poder y no le permitieron  a la gente participar, ahora se  ve que aumentaron el precios de la gasolinas, el de la luz, es un desastre y todo eso se va a revisar en el 18.

Al preguntar los reporteros que la gente dice que no quisieron las reformas y por eso le dan la razón, López Obrador contestó que las reformas no sirvieron para nada.

Al preguntar los reporteros de cómo el proceso de la sucesión presidencial del 2018, López Obrador respondió que va muy bien, y la gente quiere un cambio de verdad, la tercera es la vencida.

Al conceder una entrevista en Huatabampo y entorno a las preguntas de los reporteros qué son los ratas de cuello blanco, Andrés Manuel López Obrador mencionó que la mafia del poder la encabeza Carlos Salinas, pero ahí está también Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña, son lo mismo, es el PRIAN.

Sobre si no va a pasar lo mismo con Andrés Granier y los Duarte, el presidente del CEN de MORENA expresó que no solo son  Granier y Duarte, es Miguel Ángel Yunes Linares, Guillermo Padrés, son los del PRI y de los del PAN, son igual, es la misma mafia.

Y el nuevo gobierno tendrá como de sus objetivos principales es terminar con la corrupción.

En otra entrevista, aseguró que MORENA es un partido político y también un movimiento ciudadanos, porque hay millones de mexicanos que militan y simpatizan con MORENA, mujeres y hombres de todos los sectores económicos, de todas las clases sociales y de todas las religiones.

Subrayó que MORENA es un movimiento amplio plural, incluyente, de mujeres y hombres de buena voluntad, y aseguró que él sí tiene un papel en MORENA, porque es dirigente del movimiento, pero no haría nada sin los ciudadanos.

“Por más que yo quisiera  que las cosas cambiarán no se puede hacer nada sin el apoyo de la gente, porque el motor del cambio, es el pueblo, decía el presidente Juárez con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, explicó.

López Obrador señaló que MORENA hará alianza con la gente, porque los partidos políticos están coludidos, y lo que se quiere es que MORENA sea un referente moral para los mexicanos.

.∞∞∞∞∞

Esperanza, Sonora 3
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a EPN a resolver conflicto con maestros para iniciar clases el lunes

Boletín 016-166

Descargar: b16-166

  Sonora a 20 de agosto de 2016

  • Debe existir voluntad por parte del gobierno porque ya dejaron pasar mucho tiempo, asegura
  • Administran el conflicto para desgastar a los maestros “¿por qué tanta terquedad?, manifiesta

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al priista Enrique Peña Nieto para que, entre hoy y mañana, se haga público un compromiso para revisar la reforma educativa y de esta manera garantizar el inicio de clases en todos los estados.

Pidió al priista que, con urgencia, instruya a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y a Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, para que hagan un pronunciamiento para resolver el conflicto con los maestros, que hasta hoy, sólo han administrado.

“Seguir apostando a las tácticas dilatorias o culpar a los maestros en los medios de información de todo, no resuelve nada, sólo polariza y agrava el problema”, añadió a través de su Facebook.

Sostuvo que debe existir voluntad por parte del gobierno federal, porque ya dejaron pasar mucho tiempo. “¿Por qué tanta terquedad? Administran el conflicto para buscar desgastar a los maestros, echarle a la gente encima para que los mexicanos los culpen; así no deben de actuar las autoridades”, añadió.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que si existe ese pronunciamiento, los maestros van a reunirse y de manera independiente, van a optar, porque se inicien clases en todos los estados, por el bien de todos.

“Sin dejar sus manifestaciones y el derecho que tienen los maestros a defender sus reivindicaciones, se pueden iniciar clases para no afectar a los niños. No se vale que desde el gobierno se diga que les importa mucho la educación de los niños y no hacen nada para resolver el conflicto”, reiteró.

En reuniones de evaluación con integrantes de MORENA, en Guaymas y Empalme, Sonora, López Obrador comentó que sí se puede sacar a México del atolladero, de la pobreza y la marginación.

Señaló que se debe garantizar la tranquilidad para que la gente no viva con miedo, incertidumbre, depresión y   tristeza. “Debemos cambiar el ambiente de desolación para crear ambiente de progreso, justicia y felicidad”, subrayó.

Expuso con dirigentes de MORENA en Sonora que continúa la lucha para lograr la transformación de México. “La meta es que tengamos para el 20 de noviembre, mil 513 comités en los ejidos, en los pueblos, comunidades, colonias”.

Agregó que la única manera de combatir la perversidad de los partidos paleros que compran votos y se valen de la pobreza de la gente es mediante la organización. “MORENA van a representar al pueblo de Sonora y de México como merece”, añadió

Aseguró que el PRI y el PAN son lo mismo, como ya se ha experimentado en Sonora. “El que estaba (Guillermo Padrés) se dedicó a saquear Sonora y la señora que está ahora, (Claudia Pavlovich) hace lo mismo, no hay ninguna diferencia.

Mencionó que la única diferencia entre el PRI y el PAN, es que los priistas son corruptos y cínicos, mientras que los panistas son corruptos e hipócritas.

Aseguró que si se acaba con la corrupción se podría obtener 10 por ciento del presupuesto del país, que es de casi 5 billones de pesos, lo cual serviría para programas sociales y reactivación de todo el sector energético. Además, adelantó que mandará a consulta las reformas energética, educativa, fiscal.

López Obrador reiteró que si hay honestidad, hay muchos recursos para financiar el desarrollo, no hay necesidad de aumentar impuestos y endeudar al país. “Se liberan muchos fondos para el desarrollo”.

Enfatizó que MORENA hará una propuesta muy puntual para rescatar al campo, atender a los jóvenes, crear empleos, rescatar el petróleo, el gas y la industria eléctrica, todo lo anterior, de manera democrática, siempre preguntándole a la gente.

Para mañana, López Obrador sostendrán reuniones informativas en Hutabampo, Navojoa y Ciudad Obregón, Sonora.

.∞∞∞∞∞

Ciudad Obregón, Sonora 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que del 25 al 31 de mayo participará en cierres de campaña de candidatos de MORENA

 

 

Comunicado b15-109

Descargar: b15-109

                Guaymas, Sonora,  24 de mayo de 2015

En Ciudad Obregón concluirá su recorrido por 300 distritos electorales federales anuncia

  • MORENA contará con representantes en casillas y dirigentes cuidarán sufragios el próximo 7 de junio, asegura
  • Si el ciudadano vota por PRI o PAN es un corrupto, indica

Desde Guaymas, Sonora, Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este lunes 25 de mayo y hasta el próximo domingo, 31 de mayo asistirá a los cierres de campaña de los candidatos MORENA.

Detalló que estará lunes y martes en cierres de las delegaciones de la Ciudad de México, miércoles Nuevo León, jueves Colima, viernes Querétaro y San Luis Potosí, sábado Baja California Sur y Sonora, así como domingo Ciudad de México y Estado de México.

El presidente el Consejo Nacional de MORENA informó que este domingo, 24 de mayo, con las asambleas informativas en Guaymas, Navojoa y Ciudad Obregón concluirá sus recorridos por los 300 distritos federales electorales.

Al conceder una entrevista López Obrador indicó que la propuesta de los candidatos de MORENA es acabar con la corrupción.

Y al preguntar los reporteros cómo será la defensa del voto de MORENA y sus representantes, dijo que MORENA contará con representantes en las casillas y los dirigentes trabajan con el propósito de cuidar los sufragios el próximo 7 de junio.

Negó dar una proyección de cómo le ira a MORENA en las próximas elecciones, ya que la mafia del poder no quiere que la gente vote y organiza un partido de futbol México-Brasil para que los ciudadanos no participen.

Llamó a las personas a salir a votar, porque es la única forma que las cosas mejoren y cambien en el país, a MORENA le irá bien.

MORENA crece en todo el país, es primera fuerza en la Ciudad de México y con miras a las elecciones presidenciales de 2018 tiene un buen posicionamiento, porque los mexicanos quieren un cambio verdadero, expresó Andrés Manuel López Obrador

Ante los ciudadanos de los pueblos Yaquis en Guaymas Sonora, López Obrador anunció que este domingo, 24 de mayo, en el municipio de Ciudad Obregón, concluirá de visitar los 300 distritos electorales federales, los cuales inició a recorrer en el pasado mes de enero y el objetivo es para informar a las personas de la necesidad de un cambio verdadero.

Afirmó que votar por el PRI o por el PAN, a estas alturas, a sabiendas que son unos ladrones, ya no solo es decir: “soy una víctima, me engañaron”, sino “ya también es corrupto o cuando menos cómplice de la corrupción”.

Preguntó a los asistentes: ¿qué no se han dado cuenta aquí que el PRI y el PAN son lo mismo, qué diferencia puede haber entre Guillermo Padrés que es un gobernador mediocre y ladrón y Manlio Fabio Beltrones del PRI, es lo mismo.

Y en el caso del PRD, señaló, se fue del lado de la mafia del poder, sus dirigentes ya están podridos o están a punto de pudrirse. “Hay 10 partidos para que quede claro, 9 están al servicio de la mafia del poder, unos de manera abierta, otros de manera encubierta, ahí de forma disfrazada, pero son paleros también”.

Recalcó que 9 partidos tiene a su servicio la mafia del poder, pero solo hay uno independiente y es MORENA, el voto por MORENA sí vale, el voto por los otros partidos es inútil, es votar por los verdugos, es por quienes están desgracian el pueblo de Sonora y de México.

A 14 días de las elecciones, pidió a los sonorenses a orientar a los ciudadanos a que digan una mentira piadosa de que votaron por los mañosos cuando vayan a comprarles sus votos y “a la hora de la hora tomen su voto”.

Alertó que si el sistema compra de votos se arraiga “ya nos llevó el tren, porque ellos tienen la fábrica de pobres, y cada vez va a haber más pobres, se les va facilitar comprar votos, comprar conciencias y por eso hay que orientar mucho a la gente”.

Expresó que hay que llamar a los sonorenses que no pierda su dignidad, no venda su dignidad, su libertad.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA pidió tener confianza, porque sí se mejorarán las cosas e informó que MORENA ocupa el primer lugar en intención de voto en la Ciudad de México

Y en las encuestas que se hacen, prosiguió, se le pregunta a la personas por quién votarían si hoy se hicieran las elecciones presidenciales de 2018 y la respuesta es que MORENA está en primer lugar a nivel nacional y por esos resultados, los de la mafia del poder están muy nerviosos, “la tercera es la vencida”.

Afortunadamente, indicó, hay un despertar ciudadano, porque la mayoría de la gente busca la salida debido a que es insoportable crisis económica y de bienestar social, la pobreza, la necesidad, el hambre que padecen millones de mexicanos.

Indicó que México actualmente padece un momento aciago y es parecido a lo que sucedió en el Porfiriato, en Guaymas decirlo es recordar cómo maltrataron a los Yaquis, porque la política que aplicó  por Porfirio Díaz, igual que ahora, consistió en beneficiar a una pequeña minoría de nacionales y extranjeros, y se esclavizó al pueblo de México.

Explicó que Díaz implementó una guerra de exterminio de lo más inhumano que ha habido en la historia de México, algo parecido a la conquista de los españoles, porque no solo asesinaron a mucha gente, sino le quitaron sus tierras a los yaquis y los enviaron como esclavos a trabajar a las haciendas del sureste.

Ahora, prosiguió, los mexicanos viven algo parecido, porque los gobiernos priistas y panistas han entregado los bienes del pueblo y de la nación a particulares, a extranjeros.

Acompañados por los diputados federales Alfonso Durazo y Jaime Bonilla, López Obrador puso de ejemplo que diputados federales del PRI y del PAN se pusieron de acuerdo para en comisiones aprobar privatizar el agua, pero se pudo detener debido a la interpelación de 20 legisladores afines al partido político MORENA.

Señaló que el mafioso de Manlio Fabio Beltrones pospuso el debate de la privatización del agua, no solo por la decisión de los diputados a fines de MORENA, sino por las elecciones del próximo 7 de junio y advirtió que los sinvergüenzas quieren que pasen los comicios para tratar de privatizar el agua.

Dijo que los gobernantes mexicanos son una pandilla de rufianes y se han dedicado a transferir lo que es del pueblo de México a una minoría rapaz y para cambiar la actual situación en el país, la propuesta de MORENA es acabar la corrupción.

López Obrador encargó a Javier Lamarque que cuando sea gobernador de Sonora tendrá que defender a los productores, exija que haya precios justos y de garantía para los productores del campo, que no se rechace a ningún joven que quiera estudiar la educación no puede ser un privilegio, es un derecho.

Dijo que ayudará a los candidatos de MORENA para que hagan buenos gobiernos y legislaturas y se encargarán de abolir las reformas: educativa, laboral, fiscal y energética, porque afecta a maestros, trabajadores, comerciantes y empresarios, y porque el petróleo no es de los extranjeros es del pueblo y de la nación.

El candidato de MORENA al gobierno de Sonora, Javier Lamarque, indicó que votar por el PRI o el PAN es traicionarse como ciudadano y pidió a los sonorenses a dar una oportunidad para cambiar la situación del estado, y por ello MORENA es la esperanza de Sonora.

Para mañana, asistirá en cierres de campaña en las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco en la Ciudad de México.

∞∞∞∞∞

Agua Prieta, Sonora
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Cancelación de refinería en Hidalgo mantendrá precios elevados en gasolinas: AMLO

Comunicado b14-179

Descargar: b14-179

                                  Agua Prieta, Sonora, 04 de octubre de 2014

 

  • Explica que está más cara la gasolina en México que en Estados Unidos; todo se debe a la corrupción imperante
  • Dio a conocer que el 26 de octubre, a las 11:00 horas MORENA llevará a cabo una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador criticó al secretario de Energía del gobierno del priista Enrique Peña Nieto, Pedro Joaquín Coldwell, quien ayer declaró que se cancelaba la construcción de la refinería en Hidalgo —anunciada en el sexenio de Felipe Calderón—;  esto representa que México siga comprando las gasolinas a precios elevados.

El presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA, denunció que desde hace 30 años no se construye una nueva refinería en el país y la dinámica de vender petróleo y comprar gasolina cara “es como si se vendieran naranjas y se comprara jugo de naranja”.

A través de un vídeo en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador, informó que hoy volvió a subir el precio de las gasolinas. Denunció que a partir de este sábado, el litro de Magna costará 13.13 pesos.

Explicó que está más cara la gasolina en México que en Estados Unidos y todo se debe a la corrupción imperante, “al negocio que fue de Salinas, de Fox, Calderón y que ahora pertenece a Peña Nieto”.

“Estoy en Cananea, Sonora y es más cara la gasolina aquí, que en Arizona. No es posible que nosotros produzcamos petróleo y se tenga que comprar cara la gasolina porque en México no ha refinería”, expresó.

Convocó al pueblo de México a que este sábado, 4 de octubre, apagar las luces de sus hogares de 7 a 8 de la noche para protestar en contra del nuevo gasolinazo. “No te acostumbres a la corrupción, repúdiala”.

Previo a la asamblea informativa en Agua Prieta, informó que el 26 de octubre, a las 11 horas MORENA llevará a cabo una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México en defensa del petróleo y a favor de una consulta ciudadana en torno a la Reforma Energética.

En entrevista sobre el derrame de un represo de la mina de Cananea, López Obrador, calificó como un crimen el desastre ecológico. Explicó que por las complicidades, por la corrupción y la impunidad que hay en México no se castigará a los responsables.

“Los responsables son los dueños del Grupo México, pero también Salinas, porque fue el que le entregó la mina a los Larrea y también es socio; también Claudio X. González es parte del Consejo de Administración y el actual vicepresidente de la minera, Juan Rebolledo Gout, quien fue secretario particular de Salinas”.

En asamblea informativa en Agua Prieta, añadió que en Cananea está una de las minas más prósperas del mundo: Buenavista del Cobre, que fue entregada por el priista Salinas a Larrea. “Era empresa pública y la privatizaron. Le han sacado miles de millones de dólares y mantienen al pueblo en el abandono”.

“De ahí es el actual gobernador de Sonora, Guillermo Padrés y también Claudio X. González,  quién se hace pasar como representante de los empresarios, pero en realidad un representante de los traficantes de influencias de nuestro país, señaló.

Insistió en que actualmente existe la misma política económica impuesta en México desde hace más de 30 años que sólo beneficia a una minoría, la cual es la que tiene a este país en una profunda crisis.

Por ejemplo, dijo, del territorio nacional se han concesionado 60 millones de hectáreas para explotación minera a empresas privadas y extranjeros —equivalente al 30 por ciento del territorio nacional— y sólo en los últimos 5 años han extraído oro y plata equivalente a todo lo que se llevaron los españoles en 300 años.

“De ese tamaño es el saqueo en nuestros tiempos. Cuando los españoles se llevaban el oro y la plata por lo menos dejaban por lo menos algo de beneficio: templos. Las ciudades más bellas son coloniales: Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, etcétera”, manifestó.

Expuso que un trabajador minero en México gana 20 veces menos que lo que gana uno en Estados Unidos o en Canadá. Recordó que en la época en que ocurrió la Huelga de Cananea —donde las minas eran propiedad del estadounidense William C. Greene— trabajaban aquí extranjeros y en territorio nacional ganaban más que los mexicanos.

“Por eso fue esa huelga histórico de 1906 y la represión en la que participaron soldados de Estados Unidos. Trabajaban en condiciones insalubres, con sueldos miserables y malos tratos de capataces extranjeros”, rememoró.

López Obrador, afirmó que en Sonora y en todo el territorio nacional es lo mismo el Revolucionario Institucional que Acción Nacional. “Es lo mismo Bours del PAN que Padrés del PRI, es lo mismo Javier Gándara que Ernesto Gándara y es lo mismo Peña Nieto que Calderón”.

Aseguró que es por el eso que Movimiento Regeneración Nacional lucha  para transformar a México y que sin el apoyo de las personas en cada estado sería imposible.

“MORENA no lucha por cargos, tener cargos es cosa menor,  intrascendente, para eso no se requiere de mucho talento: basta con ser medianamente inteligente y un poco lambizcón”, explicó.

Por la tarde, se reunió con los habitantes de Esqueda, municipio de Fronteras y Nacozari de García. Para mañana, en el último día de gira por Sonora, López Obrador encabezará asambleas informativas en Moctezuma y Ures.

∞∞∞∞∞

Puerto Peñasco, Sonora
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Enjuiciar a Salinas, Fox, Calderón, Padrés, Bours, Beltrones: AMLO

02 de octubre de 2014, entrega 2 fotos de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA, al iniciar una gira de trabajo de 4 días por 12 municipios del estado de Sonora.

En el municipio Puerto Peñasco inició la gira y señaló que en ese lugar continúa la recesión económica, no hay afluencia turística, está paralizada la industria de la construcción y no hay empleos.

Comunicado b14-176

Descargar: b14-176

             Puerto Peñasco, Sonora, 02 de octubre de 2014

  • Arriba es la misma mafia, no hay diferencia entre Salinas del PRI y Fox del PAN; Calderón del PAN y Peña Nieto del PRI, es lo mismo Bours que Padrés”, dice

Andrés Manuel López Obrador expresó que es necesario enjuiciar a los ex presidentes: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, al actual gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, al anterior gobernante de la entidad, Eduardo Bours Castelo, así como al coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y a todos los de la mafia del poder, porque son iguales.

Al iniciar una gira de cuatro días por 12 municipios de Sonora, el presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA indicó no hay diferencia entre el PRI y el PAN de arriba, porque son lo mismo. “Arriba es la misma mafia, no hay diferencia entre Salinas del PRI y Fox del PAN; Calderón del PAN y Peña Nieto del PRI, es lo mismo Bours que Padrés”.

Sostuvo que la única diferencia que puede haber entre los panistas y los priistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, esa es la única diferencia que hay.

Recordó que hace seis años gobernaba el PRI a la entidad y los panistas se aprovecharon de la tragedia en la Guardería ABC, donde murieron niños, utilizaron perversamente el dolor de los familiares y la indignación de Sonora, las personas les dio su apoyo y cuando el PAN ganó la gubernatura, se olvidaron de hacer justicia, solo manipularon una lamentable tragedia.

“Ahora llegue a Sonora, aquí estoy iniciando en Puerto Peñasco una gira de cuatro días y el tema es el de la contaminación por la Minera Cananea del Río Sonora, también lo que tiene que ver con la apropiación del agua de los pueblos Yaquis, y ahí está detrás los intereses de priistas y de panistas”, señaló al comentar que el PRI y el PAN están zopiloteando el territorio, porque ya se acercan las elecciones de 2015 en la entidad.

Previamente en una entrevista en Puerto Peñasco, los reporteros le pidieron su opinión si se tiene que llevar a juicio a Guillermo Padrés, López Obrador contestó que no solo al gobernador sonorense actual, sino a Bours y al diputado priista Manlio Fabio Beltrones.

López Obrador aseguró que es igual el actual gobernador panista de Sonora Guillermo Padrés Elías que el pasado gobernante priista Eduardo Bours Castelo, porque son iguales de corruptos, la única diferencia que hay entre los priistas y los panistas de arriba es que los panistas son rateros y los priistas son ladrones.

También, expresó que México está muy mal, tienen crisis económica, de bienestar social, creció los índices de inseguridad y violencia, por ello se necesita un cambio verdadero, una renovación tajante y por eso los integrantes de MORENA siguen luchando.

En Puerto Peñasco, llamó a los ciudadanos a buscar un camino nuevo, ya no el de siempre, porque el PRI y el PAN impulsa la misma política económica que destruye al país, a los que se creen amos y señores de México no les importa quien esté al frente de la Presidencia de la República, sino que se mantenga la misma política económica antipopular que ésta diseñada para favorecer el 1 por ciento de los mexicanos.

Con la política económica neoliberal, prosiguió, se entregaron bienes y riquezas del país como los ferrocarriles, Teléfonos de México, 60 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación del oro, la plata y el cobre a empresas extranjeras, los bancos.

Actualmente, describió, el gobierno del priista Enrique Peña Nieto quiere entregar el sector energético: el petróleo, el gas, la industria eléctrica, y afortunadamente se detuvo una iniciativa del priista nacido en Sonora, Manlio Fabio Beltrones para dar las playas a extranjeros.

Y el resultado de la política económica neoliberal: “hay 55 multimillonarios y 55 millones de pobres, por cada multimillonario un millón de pobres”, señaló al decir que en los 22 meses de su mal gobierno, Enrique Peña se ha dedicado a profundizar la política económica entreguista con las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.

Durante la asamblea informativa en Puerto Peñasco, manifestó sentirse bien de regresar al municipio de Puerto Peñasco para informar, como en otros momentos, que sigue luchando, insistiendo tercamente hasta lograr que haya un verdadero cambio en el país.

“No vamos nosotros a hacernos a un lado, ni a jubilarnos como quisieran nuestros adversarios. Nosotros vamos a luchar hasta lograr entre todos y desde abajo la transformación que necesita nuestro país”, expuso.

Indicó que lograr el renacimiento de México es una causa indispensable y justa, es inaceptable aceptar la amarga realidad y pidió a los sonorenses no caer en el conformismo o en la frustración, porque la crisis económica, política y social que se padece en el país tiene como responsable al mal gobierno.

Afirmó que el problema en el país tiene remedio: “que entre todos y desde abajo se logre un verdadero cambio, una renovación tajante de la vida pública”, eso es lo que realmente se necesita, porque de lo contrario no se encontrará salida ni como pueblo, ni como nación.

“El régimen actual es podrido, corrupto, de injusticias, de privilegios. Como dicen los jóvenes: ¡ya chole! con este régimen putrefacto, corrupto”, dijo.

∞∞∞∞∞

Villa Juárez, Sonora 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA recuperará el petróleo, impensable que Shell y Exxon se apodere del hidrocarburo, advierte López Obrador

En su último día de gira por Sonora, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, encabezó una asamblea informativa en Villa Juárez, habló sobre lo que considera podría beneaficiar a México: el combate a la corrupción y evitar el despilfarro del gobierno.

Más tarde asamblea informativa en San Ignacio Río Muerto y Bácum.

 

Comunicado b14-146

Descargar: b14-146

                                      Villa Juárez, Sonora, 10 de agosto de 2014

  • Los dirigentes del PRD son quienes le abrieron las puertas a Peña para llevar a cabo las reformas estructurales, asegura
  • Es más ladrón el priista Enrique Peña que Guillermo Padrés, gobernador de Sonora, garantiza

El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) recuperará el petróleo que es del pueblo y de la nación, y por ello es impensable que las empresas extranjeras como Shell, Exxon –entre otras con las que hizo acuerdo el priista Enrique Peña Nieto— se puedan apoderar, robar la industria energética de México, advirtió Andrés Manuel López Obrador.

Informó que el gobierno peñista está dedicado al saqueo, al robo, al hurto y para eso son las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, no para ayudar a los trabajadores, ni apoyar a los maestros, solo con la hacendaria son impuestos injustos, aumentos en los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

“Ahí el mentiroso de Peña Nieto diciendo que con la reforma energética va a bajar el precio de la luz, va a bajar el precio del gas, puras mentiras, por eso se le pierde el respeto, por mentiroso y ladrón, porque no merece que lo engañen y por su fuese poco, ahora reformaron los artículos 25, 27 y 28 para entregar el petróleo a particulares, sobre todo a extranjeros”, indicó.

Recordó que con Carlos Salinas se reformó el artículo 27 para privatizar el ejido, poner al mercado las tierras ejidales, es un retroceso, en vez de avanzar en el desarrollo del campo, se volvió al despojo de las tierras o al rentismo y la gente ya no tiene posibilidad de sacar beneficios de la tierra, porque se desmanteló toda la política del fomento al campo, se terminaron con los créditos y asistencia técnica.

Asimismo, comentó fueron entregadas las empresas públicas: Teléfonos de México, ferrocarriles, puertos, los aeropuertos, las minas de oro, plata y cobre, y ahora ya también el petróleo, el gas y la industria eléctrica, solo quedará que aprueben una ley que los mexicanos serán esclavos en su propia tierra.

“En caso del petróleo estamos luchando para darle marcha atrás la reforma energética, en general todas esas reformas las vamos a cancelar cuando triunfe nuestro movimiento”, aseguró al decir que MORENA lleva un millón 300 mil firmas de los 2 millones que se necesitan para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta popular en materia energética en las elecciones del próximo 7 de junio y preguntarle su opinión a los ciudadanos.

Confió que la mayoría de los mexicanos dirán no a la entrega de contratos y concesiones en materia petrolera a particulares, sobre todo extranjeros y tendrán Peña y los legisladores revertir la reforma.

Dio a conocer que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto, firmaron el Pacto de México, ellos fueron los que le abrieron las puertas a Peña para llevar a cabo las reformas estructurales y “ahora se rajan las vestiduras diciendo que cómo se reforma la Constitución y las leyes para privatizar el petróleo, pero ellos cometieron el grave error”.

Rememoró que en un acto en Xochimilco, delegación de la Ciudad de México, le advirtió a los líderes perredistas que iban a la defensa del petróleo siempre y guando se salieran del pacto y no lo hicieron, porque tenían un compromiso con Peña Nieto y por eso pintó su raya y ahora está en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Adelantó que MORENA participará en las elecciones del próximo 7 de junio y postulará a sus propios candidatos para los 72 municipios de Sonora, para el gobierno, así como diputados locales y federales.

En otro tema, López Obrador garantizó que es más ladrón el priista Enrique Peña Nieto que el gobernador sonorense panista, Guillermo Padrés Elías o que es más ladrón Padrés que el presidente municipal de Benito Juárez, porque se tiene que tomar en cuenta que entre más elevada es la autoridad, más corrupta es.

En Villa Juárez, lugar ubicado en Valle del Yaqui, Sonora, aseguró que los mexicanos, actualmente, creen que los actos de corrupción solo se llevan abajo, entre los presidentes municipales y los gobernadores, porque está vedado, prohibido pensar que en los que se roban los presidentes de México, porque siempre se le echa la culpa a los de abajo, sin embargo no es así.

Sobre un acto de corrupción en el país, puso de ejemplo que Enrique Peña hizo un “negocito, una pequeña mina de oro” al entregarle a su paisano, Roberto Alcántara un contrato para que dé el servicio y cobre con una tarjeta electrónica todas las casetas   de las autopistas de la República Mexicana.

Acompañado por diputado Alfonso Durazo y por el representante de MORENA en Sonora, Javier Lamarque, explicó que ya no se pagará en efectivo las casetas del territorio nacional, porque la empresa de Alcántara por utilizar la tarjeta cobrará 7 pesos a cada carro que pase por las casetas y aparte será el pago por el servicio de peaje que será entre 30 o 40 pesos.

“Imagínense ustedes cuántos carros pasan por las casetas de cobro de país, millones y serán 7 pesos por carro, y le entregaron el contrato a un señor que se llama Roberto Alcántara que casualmente es del mismo pueblo de Peña Nieto, ¿ustedes creen que Peña Nieto lleva una mochada?”, expresó.

Comentó que de los 7 pesos que pague cada automóvil, Peña podría llevarse 4 pesos y 3 pesos Alcántara que significaría una mina de oro y eso también sucedió con Carlos Salinas cuando entregó Teléfonos de México al empresario Carlos Slim, no permitió que otra empresa diera el servicio y por ello Slim es el hombre más rico del mundo, y eso hace Peña Nieto con este pequeño negocio.

Explicó que informa sobre el tema, porque ahora le echan la culpa de la entrega del contrato multimillonario al director de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Benito Neme Sastré, que desde luego es responsable, pero él recibió la orden.

“Hay que entender que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada dañado más a Sonora, a México que la deshonestidad de los gobernantes y también lo que es muy malo, debe de ser un factor de entusiasmo para pensar que sí vamos a poder sacar adelante al país con solo evitar la corrupción”, afirmó.

Otro caso de corrupción, muy claro e irrebatible, es que México tiene un presupuesto nacional de 4 billones de pesos para 2014 y calculó que se roban, por lo bajo, cada año –sin hablar de otras concesiones y otros negocios al amparo del poder público-, el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 400 mil millones de pesos anualmente.

Recordó que al conceder una entrevista en el mes de febrero, los reporteros le preguntaron qué su opinión sobre la detención del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y lo que contestó que estaba bien, pero que no iba a cambiar nada, porque iba a seguir funcionando la banda, el cártel que más daña al país que es el de Los Pinos y encabeza el priista Enrique Peña Nieto.

Comentó que a parte del Cártel de Los Pinos, no hay una banda en la nación, por más afamada que sea, que se robe 400 mil millones de pesos al año, “porque todos los que salen como grandes delincuentes en la nota roja de los periódicos, no llegan ni vulgares carteristas en comparación con los grandes rateros de la política de México, son más que niños de pecho en comparación con los grandes ladrones de la política de México”.

Expuso que si se combate la corrupción, México se ahorraría 400 mil millones de pesos y con eso se reactiva el campo, se fijan precios de garantía para los productos del campo, se impulsan actividades productivas, se crean empleos y hay bienestar y además se tiene que terminar con los privilegios de los altos funcionarios, porque le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno.

Propuso que deberían de descansar por 6 meses Peña Nieto y los altos funcionarios del gobierno federal y por ese tiempo no habría robos y hasta ahorros, porque es una estructura parasitaria que da miedo, como es el caso de los 500 diputados federales que solo 480 son unos vendidos, empleados de la mafia del poder.

“Los ministros de la Corte que ganan 600 mil pesos mensuales, los funcionarios de México son lo de los mejores pagados del mundo, gana mucho más un ministro de la Corte que lo que gana el presidente de Estados Unidos, Barack Obama”, señaló.

Comentó que se preocupa cuando sesionan los diputados y los senadores, porque están aprueban leyes en contra del pueblo de México y él se tranquiliza cuando los legisladores se van a descansar después de terminar los periodos ordinarios o extraordinarios de sesiones.

“Cuando están reunidos o hay periodo extraordinario, ay nanita, como ahora, tuvieron periodos extraordinarios para meter el puñal por la espalda al pueblo con las llamadas reformas estructurales, si no hacen nada ayudan mucho, no perjudican, pero todavía cobran hasta bonos especiales por votar para las reformas antipopulares y entreguistas”, dijo.

Al preguntar que ¿si escuchaban bien los enviados de la Secretaría de Gobernación los que decía para que lo notifiquen allá?, López Obrador manifestó que aquí en Benito Juárez que Peña es un reverendo corrupto, un ladrón, pero que lo digan bien para que Chong (Miguel Ángel Osorio) tenga la tarjeta correspondiente, y Peña Nieto se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos.

Expuso que en la actualidad es necesario aplicar lo que dicho por el ex presidente Benito Juárez: que el funcionario aprenda a vivir en la justa medianía, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Argumentó que habrá ahorros importantes en el país si se pone en práctica las siguientes acciones: si no hay corrupción, ni lujos, si se bajan los sueldos del gobierno, sin compra de vehículos nuevos para funcionarios, si no hay asesores en demasía, si no hay viajes en el extranjero y ese plan lo aplicó cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En Valle Juárez pidió un aplauso para la memoria del ex gobernador Samuel Ocaña García (1979-1985) por ser una persona que no robó en su administración, porque hay otros que se llevaron hasta las escobas del palacio: Eduardo Bours Castelo, Guillermo Padrés Elías quien le llaman “la moringa”, porque cada vez le descubren nuevas propiedades.

López Obrador hizo un reconocimiento a los migrantes mexicanos, porque los calificó como “héroes”, porque son personas que prefieren buscar trabajo en otros lados, que quedarse en sus lugares para no caer en tentación y tomar el camino de las conductas antisociales.

En San Ignacio Río Muerto, señaló que la inseguridad y la violencia en México se generó porque desde más 30 años no hay empleos, se abandonó a los jóvenes que no tienen trabajo ni estudio y en vez de atender Felipe Calderón y Enrique Peña el problema impulsando actividades productivas, con desarrollo, quieren resolver la situación con medidas coercitivas, con amenazas de mano dura.

Para mejorar la seguridad en el país, propuso, se tiene que impulsar del desarrollo, haya crecimiento, empleo, bienestar, pero si la economía sigue seca, el estancamiento económico, aunque se tenga un policía en cada esquina va a seguir los robos y seguirá la inseguridad y la violencia.

 Por la tarde, se reunió con los habitantes de Campo 60, municipio de Bácum, Sonora.

∞∞∞∞∞

Álamos, Sonora
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Descarada la corrupción de los gobernadores de Sonora, sin distinción de partido, puntualiza López Obrador

Comunicado b14-145

Descargar: b14-145

                              Álamos, Sonora , 09 de agosto de 2014

 

  •  Se dedicaron a robar a manos llenas: Padrés, Bours y Beltrones, explica

Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que ha sido descarada la corrupción de los gobernadores de Sonora sin distinción de partidos políticos. “Han sido muy ladrones los del PRI y del PAN, se han dedicado a robar a manos llenas: igual el actual gobernador, Guillermo Padrés, que el anterior, el priista Eduardo Bours o en su momento, Manlio Fabio Beltrones”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ironizó que es tanto lo que roban en el estado que incluso al panista Padrés Elías ‘ya le llaman “la moringa”, porque cada vez le encuentran más propiedades’.

En entrevista con representantes de los medios en Sonora, López Obrador, se refirió al actual coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones —gobernador del estado de 1991 a 1997— como un integrante más de la mafia del poder, “es como el borrego que lleva el cencerro y toda la borregada lo sigue”.

A través de su cuenta de Facebook, enfatizó que ese modelo donde poder económico y político se unen y se alimentan mutuamente continuó en la época postrevolucionaria y se mantiene vigente en Sonora y en el país.

Adelantó que esa situación va a cambiar, porque la gente ya está harta del descaro y corrupción del gobierno; en ese estado hay simpatía por el Movimiento Regeneración Nacional. “La gente está hasta la coronilla de los políticos corruptos del PRIAN que se han dedicado a saquear”.

Recordó que MORENA ya obtuvo el registro como partido político y postulará candidatos en los 72 municipios de Sonora, además de representantes para diputados locales y federales, así como candidato a gobernador. Lo anterior, dijo, será en alianza con los ciudadanos que son la fuerza mayoritaria, nada más.

“Nuestros adversarios están preocupados, quieren generarnos diferencias al interior y quieren igualarnos con el PRI y PAN. Argumentan que todos son iguales.  Pero aquí sobre todo está nervioso el PRIAN con el crecimiento de MORENA”, añadió.

Comentó que prueba de lo anterior es que desde el jueves que inició una gira de cuatro días por municipios de Sonora para informar a los ciudadanos “ha habido mucha prensa, ni en campaña hubo tantos, eso quiere decir que vamos bien”.

Recordó a los reporteros que respeta el trabajo que hacen, porque ellos venden su trabajo y no su conciencia a los medios. El problema, dijo, es arriba con los dueños. “Los medios no hablan mal de Padrés, porque tienen convenios publicitarios, como los tuvo Bours, pero eso no depende de ustedes que son solo trabajadores de los medios”.

Invitó a los representantes de los medios de comunicación que lo acompañaron a tomar el ejemplo de Francisco Zarco, de los hermanos Flores Magón, del periodista Manuel Buendía y no el de los dueños corruptos de los medios.

Durante el tercer día de gira por Sonora, López Obrador, estuvo acompañado por Javier Lamarque, representante de MORENA en el estado —quien fue presidente municipal de Cajeme— a quién consideró es una persona honrada y honesta.

Andrés Manuel expuso que “llevan más de 25 años cuidando todo lo que hacemos y a dónde vamos, seguro aquí hay un representante de “Bucareli News” para informarle a Osorio Chong (secretario de Gobernación) todo lo que decimos”.

Ante reporteros expuso que son los consejos de MORENA en cada estado quienes decidirán a los que serán los candidatos para gobernadores, diputados, presidentes municipales, etcétera.

 Y así, indicó, “continuar luchando, entre todos y desde abajo, llevar a cabo una transformación de la vida pública de nuestro país, porque mientras continúe este régimen de corrupción no encontraremos la salida ni como pueblo ni como nación”.

Ante ciudadanos de Álamos explicó que en México continúa la misma política económica impuesta desde 1983, neoliberal, a la que llama: neoporfirismo. “Es una calca de lo que fue el Porfiriato, consiste en entregar los bienes del pueblo y de la nación, sobre todo a extranjeros. Está hecha para beneficiar solo al uno por ciento de los mexicanos”.

No es casual, dijo, que el Partido Revolucionario Institucional logra comprar votos en las zonas más pobres del país, comprando voluntades y traficando con la pobreza de la gente. “Y es ahora cuando estamos pagando las consecuencias con la aprobación de las llamadas reformas estructurales”.

Subrayó que al triunfo de MORENA serán echadas abajo todas las reformas entreguistas: laboral, educativa, fiscal y la energética, porque no representan ningún beneficio para los mexicanos.

Más tarde López Obrador estará en los municipios de Huatabampo y Etchojoa. Para mañana encabezará asambleas informativas en Villa Juárez, San Ignacio Río Muerto y Bacum.

∞∞∞∞∞

 

Empalme, Sonora 02
Boletines, Comunicados, Multimedia,

“Nuevo negocito” el contrato que le otorgaron al paisano de Peña, Roberto Alcántara con IAVE, asegura AMLO

Comunicado b14-144

Descargar: b14-144

                                            Empalme, Sonora 8 de agosto de 2014

 Con reforma energética nuevos actores dominarán por completo vida pública de México, expresa

Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes se creen amos y señores de México llevan a cabo “un nuevo negocito”, porque le otorgaron un contrato multimillonario al paisano de Enrique Peña Nieto, Roberto Alcántara sobre IAVE –que es el medio de pago electrónico para hacer uso de las autopistas más importantes del país—.

Por cada carro que pasa por el cobro de IAVE, explicó, 7 pesos recibirá el paisano de Peña, van a pasar millones de vehículos diarios, y ahora de manera hipócrita porque se dio a conocer que la licitación está lleno de irregularidades, le echan la culpa solo al director general de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Benito Neme Sastré de entregar el contrato a Alcántara.

Los medios de comunicación, prosiguió, no quieren dar a conocer lo que realmente sucedió, Roberto Alcántara da la casualidad que es del mismo pueblo de Enrique Peña, es decir, son paisanos, “¿ustedes creen que el director del CAPUFE hubiese dado el contrato millonario a Alcántara si recibir órdenes de Peña Nieto? Eso fue por consigna porque Peña se va a llevar su mochada”.

Manifestó que entre más alta esta la autoridad más corrupta es, es más corrupto el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías que el presidente municipal de Empalme, Héctor Moises Laguna Torres, y es mucho más corrupto Peña Nieto que Padrés, entre más alto más ladrón. “Estamos pensando el problema es la mordida, pero el problema son las tarascadas arriba”.

Sobre el bono especial que recibieron los diputados para haber aprobado la reforma energética, resaltó que el legislador Ricardo Monreal devolvió 15 millones de pesos a la Tesorería de la Federación y eso es un ejemplo que no todos los diputados se venden. “Son 500 diputados, pero solo 20 se mantienen y pueden ser llamados representantes populares, 480 están al servicio de la mafia del poder”.

Convocó a los sonorenses a luchar para cambiar que los Poderes Legislativo y Judicial estén vendido y que el Ejecutivo esté en manos de una banda de malhechores, y por eso se requiere un verdadero cambio.

En otro tema, informó que desde el jueves y hasta el domingo estará en Sonora y aseguró que esta en recuperación, después de sufrir un problema cardiaco en diciembre del 2013, lleva a cabo tres actos públicos al día, cuidar la alimentación, hacer ejercicio, le autorizaron jugar dos o tres entradas de béisbol, sin alterarse mucho.

La reforma energética es la entrega total de los bienes del pueblo y de la nación, la pérdida de soberanía, porque no solo entregan las riquezas de México, sino vendrán nuevos actores con más poder político y económico, quienes van a dominar por completo la vida pública de México, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Al conceder una entrevista al finalizar la asamblea en Empalme, informó que MORENA en Sonora tendrá candidatos a gobernador, a las 72 presidencias municipales, diputados locales y federales.

Explicó que está en fase de recuperación después del problema cardiaco que sufrió el pasado diciembre.

Al preguntarle su opinión sobre la información que la senadora Ana Gabriel Guevara tiene aspiraciones a ser candidata por el estado, López Obrador pidió a los reporteros a no cree mucho a las notas de los periódicos gobiernistas, porque quieren confundir, “la máxima de ellos es que la calumnia cuando no mancha tizna”.

Explicó que MORENA tiene mucha fuerza en Sonora y Javier Lamarque representa muy bien, tiene posibilidades de triunfar, porque los priistas y los panistas de arriba son muy corruptos, son muy rateros y aconsejó que no se reúnan con Manlio Fabio Beltrones , con Padrés no les vayan a robarles la cartera.

El objetivo de MORENA, expuso, es la transformación de México, no los cargos, se participarán en las elecciones como un medio, porque el objetivo superior es la transformación del país, que se cambie la actual política económica que ha llevado a   la ruina a Sonora y a Empalme.

Dijo que en Sonora está un ejemplo de lo que significa la política privatizadora que han impuesto desde hace 32 años, desde 1983, Empalme era un pueblo prospero con los ferrocarriles y acabaron con los trenes de pasajeros, solo quedaron trenes de carga en manos de empresas extranjeras y actualmente quieren entregar el petróleo, “pero está por verse, porque en nada se beneficia al pueblo de México”.

Garantizó que cuando triunfe MORENA se abolirá las reformas: laboral, educativa, fiscal, energética y se echará a andar un plan de desarrollo para volver a comunicar todo el país a partir del ferrocarril y se construirá un tren moderno para que trasladar a las personas de la Ciudad de México hasta Tijuana, atravesando Sonora y Empalme sea un municipio estratégico.

“Los sueños de ahora serán las realidades del mañana, no pensemos que eso es imposible”, expresó.

Al conceder una entrevista, vía telefónica, al conductor de la estación La Primera 1040am, Sonora, Jorge Carrizalez, expresó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) buscará que mejore la situación del país a partir de dos propósitos: limpiar de corrupción a México y abolir las reformas antipopulares y entreguistas, contrarias a la economía popular y al interés nacional.

“Porque si sigue la corrupción actual, pues no hay ninguna posibilidad de que mejore la situación económica y social del país, no hay ninguna posibilidad de que se pueda alcanzar la seguridad y el bienestar social”, dijo.

En otro tema, López Obrador recordó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dio a conocer que México es el país con el salario mínimo más bajo del Continente Americano y además es el más bajo en el mundo.

“México está muy atrasado en materia económica y desde luego esto ha repercutido en lo social. Para empezar, México es de los países con menos crecimiento económico en el mundo, y en el caso de América Latina y el Caribe, hemos estado en algunos años, abajo de Haití. Por ejemplo, este año, que los pronósticos de la CEPAL precisamente son de que México va a crecer menos que Haití”, expuso.

Indicó que en el país no hay crecimiento económico y por lo mismo no hay empleos, si no hay empleos, no hay bienestar; si no hay bienestar no hay paz ni bienestar social, es un circulo totalmente adverso, hay que cambiar la situación.

Aseguró que el principal problema en México es la corrupción, la deshonestidad de los gobernantes es la causa principal de la desigualdad social y económica en la nación.

Ejemplificó: “Una manera de entender de forma sencilla el daño que causa la corrupción es el saber que tenemos un presupuesto nacional, este año, de 4 billones de pesos, y yo calculó por lo bajo, se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional, que son 400 mil millones de pesos es lo que se roban cada año”.

Confió que hay salidas para sacar adelante al país y una de ellas es tomar la determinación de impedir la corrupción en el gobierno, eso significaría ahorrar 400 mil millones de pesos cada año, sacar al campo del abandono, impulsar actividades productivas, crear empleos y en el caso de Guaymas sería mejorar la pesca.

Asimismo, prosiguió, otra herramienta sería aplicar una política de austeridad republicana, ahorrar quitando gastos superfluos, es un insulto, un agravio, una bofetada el aumentar los impuestos con la reforma fiscal y no combatir la corrupción, ni evitar gastos improductivos, los lujos y los sueldos elevadísimos de los altos funcionarios públicos en el gobierno federal.

Rememoró que en el segundo debate presidencial de 2012, que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, propuso que para desarrollar el país era cuestión de combatir la corrupción y aplicar un plan de austeridad republicana, con las dos medidas se podría liberar alrededor de 800 mil millones de pesos.

Solamente, explicó, por aplicar un plan de austeridad se podría ahorrar hasta 300 mil millones de pesos anuales, es decir, alrededor del 8 por ciento del presupuesto nacional y en ese momento el panista Felipe Calderón –quien estaba asociado a Peña como lo hizo Fox— publicó en su cuenta de Twitter que era inviable el planteamiento.

López Obrador puntualizó que es necesario reducir el gasto del gobierno, bajar a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos y los gastos onerosos como es el caso de la compra del avión de lujo para Enrique Peña Nieto que cuesta 7 mil 500 millones de pesos, con gastos de operación y de mantenimiento se habla de 10 mil millones de pesos.

Sostuvo que hay que aplicar lo que el ex presidente Benito Juárez en la época de la República decía que el funcionario debía de vivir en la justa medianía.

En otro tema, López Obrador aseguró que es un paso más el registro como partido político al Movimiento Regeneración Nacional, es una etapa importante, porque hacía falta un instrumento limpio, nuevo, autentico, opositor verdadero y no palero, porque hay muchos partidos que los apergollaron a todos y es una simulación, la única oposición es MORENA.

Dijo que solo con imprimir principios e ideales son las únicas maneras que el movimiento tiene para que sea un instrumento de lucha al servicio del pueblo, que no se corrompa o se eche perder.

Asimismo, comentó que Javier Lamarque es el representante de MORENA para recaudar firmas para la consulta ciudadana, quien es una persona honesta y es una garantía, porque ya fue presidente municipal y no robó. “El hombre que ésta al servicio de los demás debe ser consecuente hasta la muerte, porque es una tentación permanente el que se deje uno llevar por los bienes materiales, se corrompa uno”.

Dejó en claro que el Consejo de MORENA en Sonora fue quien eligió a Lamarque como representante e informó que había otras opciones como la senadora Ana Gabriela Guevara y el diputado Alfonso Durazo, quienes decidieron continuar con su encomienda como legisladores y continuar apoyando a MORENA.

En Empalme, Sonora, López Obrador explicó que antes de que se resolviera que Javier Lamarque fuera el representante de Sonora para recopilar firmas, el Movimiento Regeneración Nacional habló con la senadora Guevara y con el diputado Durazo y los dos expresaron que continuarían con sus funciones de legisladores y que no participaran como representante.

Informó que MORENA ya es partido político, postulará –les guste o no les guste al PRIAN y a asociados— candidatos a gobernador de Sonora y en los 72 municipios y aclaró que a la senadora Ana Gabriela Guevara no se le cerró las puertas en el movimiento, porque ella decidió terminar con su mandato”.

Detalló que ya no está en el PRD, porque los dirigentes del PRD se fueron con Peña Nieto al firmar el Pacto por México que es Pacto contra México y ahora está en MORENA, Movimiento Regeneración Nacional y no hará alianza con partidos políticos, solo será MORENA y el pueblo de Sonora.

Por la tarde, estuvo en los municipios de Rosario y Quiriego, Sonora y para mañana, convivirá con los habitantes de Álamos, Yavaros y Bacobampo.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería,

El pueblo de México pagará más de un billón de pesos por deudas de Pemex y CFE, alerta López Obrador

Desde Onavas, Sonora y acompañado por el presidente del comité de MORENA, Javier Lamarque, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), inició su gira de trabajo de cuatro días por 12 municipios de Sonora.

Por la tarde, López Obrador se reunión con habitantes de San Javier y les explicó la importancia de evitar la privatización del petróleo que es de  la nación y de los mexicanos.

 

Comunicado b14-143

Descargar: b14-143

                                      Hermosillo, Sonora, 07 de agosto de 2014

 

  • Califica de rufianes y hampones a los legisladores que decidieron llevar a cabo un nuevo Fobaproa
  • Bours, Beltrones y Padrés, son los más ladrones de la entidad, y el más ladrón de todos a nivel nacional es el priista Enrique Peña Nieto, expresa.

El pueblo de México tendrá que pagar más de un billón de pesos ante la aprobación de los legisladores que las deudas de las empresas Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se conviertan en públicas, alertó Andrés Manuel López Obrador al arribar a Hermosillo Sonora.

Calificó como rufianes, hampones a los diputados y los senadores –que aparte de permitir la entrega de los bienes de la nación y del pueblo de México— decidieron llevar a cabo un nuevo “Fobaproa” para que los ciudadanos sean quienes paguen las deudas de Pemex y CFE, porque es un vil robo y no por un asunto legal, técnico o político.

Al conceder una entrevista, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), manifestó que la peor banda que opera en el país, el cártel que más daño le hace a México es el cártel de “Los Pinos”, que encabeza Peña Nieto.

“La esencia es que el cártel de Los Pinos está tramando robarse las utilidades del petróleo, de los bienes del pueblo y de la nación”, expuso al decir como operan los políticos corruptos de Sonora como son los casos de los ex mandatarios y el actual gobernador: Eduardo Bours, Manlio Fabio Beltrones, Guillermo Padrés Elías.

Indicó que el peor de los ladrones es el político corrupto y tanto Bours, Beltrones como Padrés, son los más ladrones de la entidad, y el más ladrón de todos a nivel nacional es el priista Enrique Peña Nieto.

Aseguró que el priista Enrique Peña Nieto es un traidor a la patria al permitir que se modificarán los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución con la llamada reforma energética que es sinónimo de la privatización de la industria petrolera nacional.

Por la mañana, en su cuenta de Facebook, López Obrador expresó: “Estoy seguro que vamos a revertir, de una u otra forma, más temprano que tarde, las reformas entreguistas de EPN para beneficiar a sus amos”.

Informó que su presencia en Sonora –que será por cuatro días y recorrerá 12 municipios— es para agradecerle a los sonorenses que con su ayuda, el comité estatal de MORENA pudo cumplir, con un mes de anticipación, su meta de recaudación firmas para solicitar al gobierno federal una consulta ciudadana en materia energética.

“Aquí Javier Lamarque es nuestro coordinador, nuestro representante en Sonora y está haciendo un buen trabajo, junto con los dirigentes de MORENA”, expresó al decir que el Movimiento Regeneración Nacional lleva un millón 300 mil firmas y cumplirá con la meta de 2 millones en la primera semana de septiembre del año en curso.

Indicó que si se logra el objetivo, en las elecciones del próximo 7 de junio, las autoridades tendrán que entregar una papeleta para preguntarle a las personas: ¿estás de acuerdo o no en que se entreguen contratos o concesiones a extranjeros para la explotación del petróleo, el gas, la refinación del petróleo, la petroquímica y la industria eléctrica nacional?

Al iniciar una gira de cuatro días por Sonora, López Obrador adelantó que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se abolirán las mal llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, la cuales afectan a la mayoría de los mexicanos.

En el caso de la laboral, prosiguió, sirve para contratar, cada seis meses, a las personas, quitándoles sus derechos de antigüedad y además solo pagarles por hora, es decir, pagarle por hora 8 pesos y si trabaja cuatro horas serán 32 pesos, ni para el pasaje.

Sobre la reforma educativa, explicó, a los maestros les quitarán sus derechos, además de querer que los padres de familia le den mantenimiento a las escuelas y desde Sonora, mandó su solidaridad al magisterio nacional que por su lucha se ha evitado la privatización de la educación pública, gratuita y de calidad.

En torno a la fiscal, señaló que el gobierno federal impuso cobrar más impuestos y ponerles trabas burocráticas a los pequeños y medianos empresarios, ahora los comerciantes tienen que hacer sus facturas electrónicas “y lo que da coraje es que aumenten los impuestos sin combatir la corrupción”.

Aseguró que hay dinero en México, porque se cuenta con un presupuesto público de 4 billones de pesos, sin embargo, cada año se roban el 10 por ciento, es decir 400 mil millones de pesos, así como se entregan elevados salarios que van de 300 mil hasta un millón de pesos y mantienen privilegios a los altos funcionarios.

Y para muestra un botón, explicó, Peña Nieto se compró un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos y los ex presidentes de México, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón reciben una pensión de un millón de pesos mensuales.

Y por si fuera poco, dijo, Peña Nieto decidió que se entregarán las utilidades del petróleo con particulares, nacionales sobre todo extranjeros, pero todavía está por verse, porque se llevará a cabo la consulta ciudadana y “estoy seguro que la mayoría del pueblo de México dirá que no a la privatización del petróleo”.

Señaló que ya no es militante el PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña Nieto y firmaron el llamado Pacto por México, que es más bien el Pacto contra México y ahora forma parte de (MORENA).

Explicó que en las elecciones del próximo año, el Movimiento Regeneración Nacional irá con sus propios candidatos para las presidencias municipales, así como al gobierno del estado.

Durante la asamblea informativa en Onavas, expuso que con la entrega del sector energético, se acaba las riquezas y los bienes nacionales, porque ya privatizaron las empresas públicas: Teléfonos de México, los ingenios, los puertos, los aeropuertos, los ferrocarriles nacionales.

“Han entregado y eso tiene que ver mucho con Sonora, 60 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación del oro, de la plata y el cobre, hay pequeños propietarios, hay ejidatarios, hay comuneros que ni siquiera saben que lo que estaba debajo de sus tierras ya fue concesionado a empresas extranjeras”, explicó

Detalló que México tiene 200 millones de hectáreas y han concesionado 60 millones, l 30 por ciento del territorio nacional, eso es lo que han entregado para le explotación de minerales. Las empresas mineras, prosiguió, han obtenido lo equivalente a todo el oro y la plata que se llevaron los españoles en 300 años, es decir, en 3 siglos.

“Ahora nada más se han llevado cinco años y en aquel entonces cuando menos dejaron edificios, templos, las ciudades más bellas de México, son las ciudades mineras en San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, dejaron algo, ahora no dejan nada, destruyen el territorio, contaminan, no pagan impuestos”, señaló.

López Obrador dio a conocer que un trabajador minero mexicano gana 20 veces menos que lo que gana un minero en Estados Unidos o Canadá. Expresó que por si fuera poco del saqueo, ahora quieren entregar el petróleo, es decir, quieren entregar las ganancias petroleras que son 100 mil millones de dólares anuales a los extranjeros.

Recordó que en la época del general Lázaro Cárdenas del Río se expropió el petróleo, se expulsó a las compañías petroleras extranjeras para que el hidrocarburo sea en beneficio del pueblo, pero actualmente con el vendepatria, el traidor a la patria de Enrique Peña está de nuevo permitiendo que regresen las empresas petroleras extranjeras y será muy difícil de sacar el país, porque se tratan de intereses muy poderosos.

“Tienen más influencia política y mucho más dinero, por eso estamos tratando de evitar que se lleve a cabo esa reforma, tenemos la oportunidad ahora, porque la Constitución nos permite que si 2 millones de mexicanos los solicitan con sus firmas, el gobierno está obligado a llevar a cabo una consulta ciudadana”, señaló.

Expuso que al Movimiento Regeneración Nacional solo le faltan 700 mil firmas y tiene como fecha límite de entrega la primera semana de septiembre y se reunirán 2 millones de firmas, lo que obligará al gobierno de Peña a preguntarle a la gente su opinión sobre la reforma energética en las elecciones del 7 de junio de 2015.

Por la tarde, López Obrador recorrió los municipios de San Javier y Tecoripa de Sonora y para mañana, se reunirá con los habitantes de Rosario, Quiriego y Ciudad Obregón.

∞∞∞∞∞


Rosario, Sonora 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa López Obrador que Ponce cumplió más de 10 años en la cárcel por venganza de Carlos Salinas

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabezó una asamblea informativa en el municipio Rosario, Sonora.

  • En Rosario de Tesopaco, López Obrador se concedió unos minutos para, desde el montículo del campo de béisbol del lugar, batear una entrada por el equipo de Los Vaqueros.
  • Después de tomarse una foto con los beisbolistas, visitó el Museo Rosario —que contempla todas las etapas de la historia– donde admiró una fotografía, tomada el primero de enero de 1900, de las familias Acuña, Olea, Encinas, Argüelles de Tesopaco que le daban la bienvenida al nuevo siglo.
  • En la exposición, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional también pudo observar una carabina 30-30, Winchester  modelo 1896; un fusil Mauser Remington modelo 1897. 

 

Comunicado b14-048

                 Ciudad Obregón, Sonora,  16 de marzo de 2014

 

  • Mañana presenta libro “Neoporfirismo Hoy como ayer” en el Teatro de la Ciudad del DF
  • El 18 de marzo se conmemorará el 76 aniversario de la expropiación petrolera en Villahermosa, Tabasco, informa

Gustavo Ponce Meléndez fue preso más de 10 años, porque Carlos Salinas de Gortari pidió al Poder Judicial que lo refundiera en la cárcel como venganza por acusar a su hermano Raúl Salinas de enriquecimiento ilícito, expresó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), recordó que Ponce Meléndez fue subsecretario de la Secretaría de la Contraloría de la Federación –lo que ahora es Secretaría Función Pública— y le tocó presentar la acusación en contra de Raúl Salinas.

Detalló que al ser castigado por cometer el delito de malversación de fondos cuando fue secretario de Finanzas en el Gobierno del Distrito Federal, Carlos Salinas intervino, influyó para que Ponce permaneciera más años encarcelado.

López Obrador comparó que mientras Gustavo Meléndez fue castigado, hay otras personas que no tocan la cárcel como es el caso de Enrique Peña, quien fue secretario de Administración y de Finanzas del ex gobernador Arturo Montiel, y es presidente, porque se robó la Presidencia de la República.

Al conceder una entrevista a los reporteros en Ciudad Obregón Sonora, previó a iniciar el cuarto día de gira por municipios de la entidad, informó que mantuvo una gira de trabajo para recorrer 12 municipios de Sonora y regresará a visitar los 72 municipios que contempla la entidad.

“Ya estamos recuperados de salud y vamos a continuar informando, orientando, organizando a la gente para lograr la transformación que necesita el país”. “La gente está entusiasmada, está participando y yo atribuyo este despertar de los ciudadanos en Sonora a que están hartos de la corrupción del PRI y el PAN”, señaló.

Destacó que los sonorenses saben a ciencia cierta que el PRI y el PAN son lo mismo, que no hay ningún cambio, tanto los gobiernos del PRI y del PAN se han dedicado a saquear a Sonora. Es lo mismo José Bours Castelo del PRI que Guillermo Padrés Elías del PAN, dijo.

Al ser igual el PRI y el PAN, prosiguió, es lo que ha orillado a la gente de Sonora a buscar una opción nueva, distinta, ya no el camino trillado de siempre, porque el pueblo de Sonora merece un mejor destino.

“Hay ahora mucha pobreza en Sonora, sobre todo mucho desempleo, eso es lo que he venido constatando, falta de oportunidades de trabajo para los jóvenes, tienen que salir de sus pueblos, tienen que emigrar y al mismo tiempo hay mucha corrupción, es uno de los gobiernos más corruptos de México, deberás es una cosa escandalosa la corrupción que hay en el estado, mencionó.

López Obrador indicó que el pueblo de Sonora decidirá de manera democrática quien será el candidato de MORENA para el gobierno del estado, y hasta ahora hay dos opciones más viables la senadora Ana Gabriela Guevara y el diputado Alfonso Durazo, en su momento se verá quién ésta mejor posicionado y uno de ellos quien representa al Movimiento Regeneración Nacional.

Expuso que en el mes de mayo, el Instituto Federal Electoral tendrá que entregar el registro de MORENA para que sea partido político nacional “y ya vamos a poder participar en las elecciones del año próximo, vamos a postular candidatos en los 72 municipios de Sonora y vamos a postular candidatos a gobernador de Sonora”.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional próximamente iniciará su proceso de consulta para elegir a los candidatos que contenderán en las elecciones de 10 estados de la República del 2015.

Mencionó que MORENA es la opción e invitó a los sonorenses que apoyen, participen, logren un cambio en el país, porque el actual régimen de corrupción, privilegios y de injusticias encabezado por el PRIAN está podrido y no hay ninguna esperanza de que las cosas mejoren si continúan estos dos partidos políticos en el poder.

Convocó al pueblo de Sonora a derrocar al PRIAN, como se derrocó en su momento a Porfirio Díaz, solo que de manera pacífica, sin violencia, con la participación ciudadana de la gente, del pueblo.

Andrés Manuel López Obrador informó que encabezará, el próximo 18 de marzo, una concentración en Villahermosa, Tabasco para conmemorar el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Explicó que el mitin se lleva a cabo Tabasco, porque es el estado donde se producen alrededor de 600 mil barriles diarios del petróleo y es el hidrocarburo de la mejor calidad, súper ligero y se llama Olmeca.

“Y vamos a conmemorar el 18 de marzo para reafirmar nuestra decisión de luchar todo el tiempo para revertir las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, vamos a hacer valer que el petróleo es del pueblo y de la nación, no es del gobierno, ni mucho menos de este traidorzuelo de Peña Nieto que está queriendo entregar a los  extranjeros”, puntualizó.

Al participar en la asamblea informativa en Rosario, Sonora, López Obrador manifestó su preocupación que los mexicanos están perdiendo la fe y de que hay una depresión colectiva en el país, “la gente está llegando a la conclusión que así nos tocó vivir, que tenemos que conformarnos y lo que pasa es por destino o la fatalidad o porque Dios quiere”.

Señaló que, Dios no quiere que nadie sufra, y eso que está sucediendo es por el mal gobierno y tiene remedio, “por eso no debemos ninguna manera darnos por vencidos”. Llamó a los sonorenses a no aceptar la amarga realidad y pensar que la transformación del país atañe tanto a las actuales generaciones, como las nuevas.

López Obrador sostuvo que los gobiernos neoliberales dejaron en el abandono a los jóvenes y como única salida que la gente emigre para irse a buscar la vida a otra parte, así como las personas son empujadas a tomar el camino de las conductas antisociales.

Explicó que la inseguridad y la violencia en México es porque, en 30 años, no hay desarrollo, ni crecimiento económico, existe el desempleo y la desatención a los jóvenes, así como la falta de oportunidades.

Comentó que los sonorenses han podido constatar que los priistas de arriba son muy corruptos y con la llegada de los panistas al gobierno ya iba a haber un cambio, sin embargo el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías salió bien ratero.

“Qué diferencia hay entre Bours del PRI y Padrés del PAN, es lo mismo, como es lo mismo Fox del PAN que Salinas del PRI, Calderón del PAN que el copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto del PRI”, expresó al decir que la única diferencia que puede haber entre los priistas y panistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Dijo que ahora con la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el gobierno federal hizo un escándalo, pero la verdad el cártel más peligroso, el que ha hecho más daño al país, el que ha robado más, son los  del Cártel de “Los Pinos”.

En otro tema, denunció que con la reforma energética, el gobierno peñista entregará 50 mil millones de dólares a empresas extranjeras debido al negocio de la entrega del petróleo que se permitió al reformarse los artículos 27 y 28 de la Constitución y esto afectará al presupuesto nacional, porque tendrá menos ingresos para el desarrollo del país.

Señaló que ese es un gran negocio que se hace arriba y los hacen delincuentes de cuello blanco. “La corrupción en México se de arriba para abajo, los negocios más lujosos, los fraudes más grandes se llevan a cabo desde Los Pinos, porque no hay un contrato chueco que se autorice sin el visto bueno del presidente”, sostuvo.

El Movimiento Regeneración Nacional quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país, a partir de la revolución de las conciencias, sin violencia, como en su tiempo se realizaron La Independencia, La Reforma y La Revolución, afirmó.

Subrayó que es indispensable que haya una transformación, porque no mejorará la situación del país si sigue el régimen de corrupción en México, al contrario cada día que pasa estará peor la situación económica y social, porque el gobierno está en manos de una banda de malhechores que se han dedicado a saquear a la nación.

Puso de ejemplo que en el año cinco meses del mal gobierno de Enrique Peña se impusieron cuatro reformas, cuatro golpes a la economía popular: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética. Sin embargo, aseguró que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se revertirán dichas reformas estructurales.

En Rosario de Tesopaco, López Obrador se concedió unos minutos para practicar su pasión que es el béisbol y  desde el montículo del campo de béisbol del lugar, bateó una entrada por el equipo de Los Vaqueros.

Después de tomarse una foto con los beisbolistas, visitó el Museo Rosario –que contempla todas las etapas de la historia– donde admiró una fotografía, tomada el primero de enero de 1900, de las familias Acuña, Olea, Encinas, Argüelles de Tesopaco que le daban la bienvenida al nuevo siglo

En la exposición el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional también pudo observar una carabina 30-30, Winchester  modelo 1896; un fusil Mauser Remington modelo 1897, así como vio una antigua cámara fotográfica.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador presentará, a las 18:00 horas, el libro “Neoporfirismo, Hoy como ayer”, en el Teatro de la Ciudad del Distrito Federal, con la participación de la escritora Elena Poniatowska Amor y el historiador Lorenzo Meyer.

 

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-048