Browsing Tag

Sinaloa

Cosalá 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Slidex,

Propone López Obrador hacer una acuerdo de paz para detener la guerra y la violencia en México

  Boletín 017-269

Descargar:  b17-269

San Ignacio, Sinaloa, 25 de agosto de 2017

 

  • Informa que el próximo 29 de agosto presentará su nuevo libro “¡Oye Trump!”, en Los Ángeles, California
  • el 3 de septiembre se realizará un acto de unidad en el Monumento de la Revolución en la Ciudad de México, anuncia

Desde San Ignacio, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador propuso hacer un acuerdo de paz para detener la guerra y la violencia en México y “tenemos todos los mexicanos de participar en la elaboración de ese acuerdo para iniciar un nuevo gobierno con paz”.

Detalló que será una de sus propuestas centrales el acuerdo de paz y el acuerdo será con todas las fuerzas políticas, fuerzas sociales y con todos los mexicanos.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que se necesita que todos ayuden y lo lograron los ciudadanos de El Salvador, después de mucha confrontación, de mucha violencia.

Expuso que perdieron la vida miles de salvadoreños, campesinos, obreros, empresarios, policías, soldados y señaló que en El Salvador fueron asesinados sacerdotes, monjas.

Llegaron al extremo de asesinar a monseñor Arnulfo Romero, quien estaba en una homilía y ahí lo asesinaron con víctimas de un lado y de otro, relató al mencionar que después los salvadoreños llegaron a un acuerdo y en 1992 firmaron la paz, se perdonaron y desde entonces ya no hay violencia política en ese país”.

Manifestó que se tienen que escuchar a todos, pero la propuesta es que se firmen un acuerdo de paz, no solo suscribir un papel, sino es de llegar a un entendimiento entre todos los mexicanos, hay muchos agravios, pero se ha logrado en otras partes llegar a acuerdos de paz.

“Y yo creo que en México urge detener la violencia y está demostrado que no se resuelve nada con el uso de la fuerza, tiene que cambiar la estrategia, tiene que haber crecimiento económico, bienestar y desde luego este acuerdo para que haya paz”, comentó.

Comentó que hará la convocatoria en su momento, porque se vive una situación muy grave en el país, se tiene que cambiar la estrategia, que no ha funcionado el uso de la fuerza.

Dijo que ya está demostrado desde que Felipe Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y le declaró la guerra contra al narcotráfico, Peña le siguió, en 10 años se registraron: 230 mil asesinatos y más de un millón de víctimas de la violencia.

En este semestre, expresó, se registraron 104 homicidios diarios  en el país, es muchísimo, esto es muy grave, entonces “tenemos que para la violencia y lo vamos a lograr convocando a todos para que todos participemos, ayudemos y hay una virtud el perdón que tenemos que aplicar”.

México, prosiguió, está considerado como el segundo país más violento del mundo, claro que ya no se seguirá con esa estrategia, se va a parar la guerra, se tiene que llegar a un acuerdo los mexicanos para que haya paz.

Indicó que hay que buscar un acuerdo de paz y al mismo tiempo cambiar la política económica, apoyar al campo, tiene que haber empleos y hay que atender a los jóvenes garantizar el derecho del pueblo a la educación, a la salud y al bienestar.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que el próximo 29 de agosto presentará su nuevo libro “¡Oye Trump!, en Los Ángeles, California, irá a recordarle al presidente de Estados Unidos, Donald Trump que México es un país independiente y soberano, que tiene que respetar a los mexicanos y los paisanos migrantes.

Añadió  nada de construir un muro en la frontera, nada de perseguir a quienes van a buscarse la vida a Estados Unidos, no van por gusto van es por necesidad, es  derecho humano fundamental, derecho a la vida.

Indicó que en días previos de su visita a Los Ángeles estará en municipios de Baja California Sur, Baja California, después regresará a acudirá a Sonora, y va a regresar a la Ciudad de México hasta el 2 de septiembre, porque el 3 de septiembre se realizará un acto de unidad en el Monumento de la Revolución en la Ciudad de México.

“Van a firmar un acuerdo de unidad dirigentes de todos los partidos que se están uniendo a MORENA y que son como ya lo dije bienvenidos, vamos a luchar juntos”, expresó.

San Ignacio, Sinaloa, López Obrador aseveró que MORENA busca la unidad, desde abajo, los de la mafia del poder no quieren a MORENA, y utilizan al PRI y al PAN, a los de arriba.

Es lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña del PRI, se arreglan, comen en el mismo plato, usan un partido o a otro de acuerdo a que les conviene.

“Por eso tenemos que lograr el cambio desde bajo, sin violencia, de manera pacífica, con la participación consciente organizada de todo el pueblo”, puntualizó.

Por la tarde, López Obrador visitará Cosalá y La Cruz de Elota en Sinaloa. Para mañana, acudirá a Tamazula, Durango, Ciudad Constitución y Loreto Baja California Sur. *****

Escuinapa, Sinaloa 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

A lo mejor Anaya se peleó con Peña, en la mafia se enojan y “se sacan trapitos al sol”: AMLO

  Boletín 017-268

Descargar: b17-268

Escuinapa, Sinaloa, 24 de agosto de 2017

  

  • López Obrador manifiesta “no, ya que no le hagan al cuento, ya tomaron la decisión los dirigentes del PRD van a apoyar al candidato del PAN, es un hecho”
  • Deja en claro que se decidirá sobre el coordinador de organización de MORENA en la Ciudad de México
  • Andrés Manuel López Obrador expresa que la tercera es la vencida, “nada más hay dos caminos: a Palacio o a Palenque”.

Ante las acusaciones en contra del presidente del PAN, Ricardo Anaya de supuestamente enriquecimiento ilícito, el presidente del CEN de MORENA, Andrés Manuel López Obrador opinó que a lo mejor el panista Ricardo Anaya se peleó con el priista Enrique Peña Nieto, estaban muy amigos, pero” ahí en la mafia también se pelean y se sacan sus trapitos al sol”.

 

Al conceder una entrevista en Escuinapa y a la pregunta de los comunicólogos  sobre si esos pleitos  le benefician a MORENA, López Obrador respondió que sabe que el PRI y el PAN son lo mismo, y MORENA va a enfrentar a los dos partidos, porque son instrumentos de la mafia del poder.

“El PRI y el PAN es lo mismo, entonces los domina la mafia del poder, y usa un partido o usa otro, ahora ya sabemos qué van a hacer para tratar de frenarnos, sacan dos candidatos, el del PRI va a haber un destape, Peña Nieto va a imponer al candidato del PRI al estilo de siempre y también los de la mafia del poder van a imponer al candidato del PAN y del PRD,  entonces son dos”, señaló.

Comentó que los de la mafia del poder piensan que el que vaya mejor va a tener el respaldo del PRI y del PAN.

Al preguntar los reporteros su opinión que el PRD celebrará el 3 de septiembre su consejo nacional para definir si va o no en alianza con el PAN, López Obrador manifestó “no, ya que no le hagan al cuento, ya tomaron la decisión los dirigentes del PRD van a apoyar al candidato del PAN, es un hecho”.

Sobre cuál sería el mensaje que les envía a los militantes del PRD y Movimiento Ciudadano que en su momento estuvieron con él y ahora que lo ven en un nuevo partido, están molestos, el presidente del CEN de MORENA comentó que los dirigentes del PRD traicionaron al pueblo desde que firmaron el llamado Pacto de México, que no es más que pacto contra México.

A la pregunta que hoy es un día importante para MORENA en la Ciudad de México, cuál es el mensaje para los que estén mejor posicionados y los que no están mejores posicionados, López Obrador dejó en claro que se va a decidir sobre el coordinador de organización de MORENA en la Ciudad de México “y no se pueden hablar de candidatos, porque se acusaría de violar la ley, no pueden haber actos anticipados de campaña”.

Explicó que es la elección de acuerdo de procedimientos internos del coordinado de MORENA en la Ciudad de  México “y es el encargado de la organización de que estén funcionando todos los comités de MORENA, porque el propósito es tener un comité de MORENA en cada barrio, en cada colonia, en cada pueblo, para que no suceda lo del Estado de México que se roban la elección los de la mafia el poder”.

Al preguntar los reporteros sobre su opinión del Tratado de Libre Comercio, López Obrador dijo que se tiene que llegar a un acuerdo de México para las dos naciones.

Ante la interrogante que realizaron los representantes de los medios de comunicación que ¿si será la última vez que participe como candidato presidencial? Andrés Manuel López Obrador respondió que la tercera es la vencida, “nada más hay dos caminos: a Palacio o a Palenque”.

Sobre qué garantías hay, qué va a cambiar la situación de seguridad y situación económica del país con López Obrador en la Presidencia de la República, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que hay garantías, porque se van a atender las causas, va a haber apoyo al campo, habrá trabajo, se van a atender a los jóvenes para que tengan garantizado el estudio y el trabajo.

Al preguntar los reporteros si el nuevo gobierno mexicano le dará continuidad a dos proyectos importantes: la presa Santa María y otro, López Obrador aseguró que se dará continuidad, se va a terminar con esos proyectos que llevan años, se han quedado parados, no hay concluido esos proyectos que significa apoyo en Escuinapa, empleo.

“Pero Peña no conoce Escuinapa, nada más llega a los campos de golf de Mazatlán, o sea, si acaso llega a comer a Villa Unión, a la Cuchufleta”, expresó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la seguridad que ha dado el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, López Obrador manifestó que es más de lo mismo, es lo mismo desde el ex gobernador Juan S. Millán hasta la fecha.

Al preguntar los reporteros sobre el motivo de su visita al estado de Sinaloa, López Obrador dio a conocer que su presencia es para informar, orientar, decirle a la gente que no se desanime, que vamos a lograr el cambio verdadero, que se va a acabar con la corrupción en Sinaloa y en el país.

Sobre cómo se organiza MORENA, el presidente del CEN de MORENA comentó que MORENA se organiza con la participación voluntaria de muchos ciudadanos que ayudan, hay mucha gente participando de manera consciente y muchas personas se han unido de todos los partidos, como el PRI, el PAN, el PRD y en todo Sinaloa.

“Y son bienvenidos, las puertas de MORENA están abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad, porque aquí, en Escuinapa, no está el problema, aquí sean del partido que sean es gente buena, el problema está arriba, es una mafia, son 100 los que se sienten dueños de México”, aseguró.

Al preguntar los reporteros qué le dice a la gente de Escuinapa que siempre ha sido priista o panista, López Obrador les mandó a decir que ya es tiempo de abandonar esos partidos que no respetan al pueblo y que tienen en la desgracia al pueblo, son bienvenidos a MORENA.

Al cuestionar los reporteros que después de lo que pasó en el Estado de México, cómo puede confiar en un sistema electoral que para algunos no es muy eficiente, el presidente del CEN de MORENA dijo es que ahora hay más gente, no es lo mismo el fraude en el Estado de México que extender, reproducir ese modelo fraudulento a toda la República, “no va a poder Peña”.

Sobre quienes dicen que si gana MORENA México va a ser como Venezuela, López Obrador dijo que son puros mentirosos, “porque nosotros no conocemos Venezuela”.

Al conceder una entrevista en Rosario, López Obrador comentó que MORENA está arriba, en primer lugar a nivel nacional, ni ahora que se están juntando pueden, porque están muy desesperados los de la mafia del poder: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, toda esa maleantada y están ahora tratando de unirse PRI, PAN, PRD.

“Quieren echarnos montón, pero no van a poder, la gente quiere el cambio y le están dando la confianza a MORENA y nosotros no vamos a fallarles al pueblo”, comentó.

Al preguntar los comunicólogos su opinión sobre que el gobierno no ha dado a conocer datos sobre la investigación del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, López Obrador lamentó que no se informe y volvió a condenar el artero, cobarde asesinato del periodista como otros casos.

“No se aclara nada, no se castiga a los responsables, es muy lamentable que está sucediendo esta situación de violencia en el país, pero esperemos que esto cambie, va a cambiar cuando se den las elecciones y que ya se haga un lado al gobierno corrupto, es que actualmente no hay una frontera, no hay división entre delincuencia y autoridad, es lo mismo”, expresó.

Andrés Manuel López Obrador visitó a los habitantes de Rosario y por la tarde estará en Concordia. Para mañana, se espera su presencia en San Ignacio, Cosalá y La Cruz, Sinaloa.

*****

Mazatlán
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Adelanta AMLO que al triunfo de MORENA en el 18, habrá un gobierno itinerante que despachará una temporada en Sinaloa

  Boletín 016-211

Descargar: b16-211

Culiacán, Sinaloa, 23 de octubre de 2016

 

 

  • Con el objetivo de llevar a cabo un Programa Integral de Desarrollo para el Bienestar para resolver el problema de la inseguridad y la violencia en la entidad.
  • Alerta que los de la mafia del poder: Carlos Salinas, Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros, se reúnen, todas noches, en casa Claudio X. González, porque están muy preocupados por el avance de MORENA en el país
  • Llama al pueblo de Sinaloa a prepararse, ayudar a la organización de MORENA, porque el 2018 no será un día de campo
  • Con el priista Enrique Peña Nieto la deuda pública es de 9 billones de pesos, informa
  • Hay otros que no andan huyendo, pero son delincuentes: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto entre otros, que gozan de impunidad, expresa

Desde Culiacán, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018, habrá un gobierno itinerante, el cual no estará todo el tiempo en la Ciudad de México y despachará –durante una temporada— desde Sinaloa, para llevar a cabo un Programa Integral de Desarrollo para el Bienestar y con ello resolver el problema de la inseguridad y la violencia en la entidad.

Comentó que así como Enrique Peña Nieto de manera irresponsable sostiene que la corrupción es parte de la cultura del  mexicano, en Sinaloa escucho a muchos decir que el narcotráfico es parte de la cultura del pueblo de Sinaloa, y no, no es así.

“Hay problemas de narcotráfico y de inseguridad, de violencia, porque hay mucha pobreza en Sinaloa, porque no hay trabajo, porque no se le paga bien a los productores, porque se abandonó a los jóvenes, si eso lo enfrentamos se va a serenar Sinaloa, no hay que aceptar como destino manifiesto el que ya nos tenemos que acostumbrar a que la única manera de vivir va a ser la migración o las actividades ilícitas”, explicó.

Manifestó que es mucha la hipocresía de los políticos corruptos querer enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia en Sinaloa nada más con medidas coercitivas o con actitudes fantoches o con balandronadas cuando se ponen a decir frente a las cámaras: “no me va a temblar la mano”.

Subrayó que eso no sirve, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal.

Explicó que los mexicanos no son malos por naturaleza, solo que los han empujado a tomar el camino de las conductas antisociales, pero cambiará sus situaciones, porque cuando triunfe  MORENA en México habrá: crecimiento, desarrollo, trabajo, progreso y se garantice a todos los derechos de un salario justo, a la educación gratuita y de calidad, a la salud, así como atención médica especializada.

En otro tema, López Obrador alertó que los de la mafia del poder: Carlos Salinas, Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros, se reúnen, todas noches, en la casa del salinista Claudio X. González, porque están muy preocupados por el avance de MORENA en el país y decidieron echar a andar una campaña en contra de él a partir de compararlo con el candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump.

Recordó que la guerra sucia del 2006, donde la mafia del poder decía que era un peligro para México, que se parecía a Hugo Chávez, e informó que ante la actual campaña de compararlo con Trump, antier, desde el estado de Chihuahua, publicó en su cuenta de Twitter: “no manchen”.

“Van a estar buscando podridas para desprestigiarnos, no va a ser fácil, porque llevamos muchos años con esta lucha y hemos actuado con rectitud”, indicó al rememorar que como jefe de Gobierno del Distrito Federal manejó 400 mil millones de pesos, no tiene riquezas, porque lo que más estima en su vida es la honestidad.

Recordó que presentó su declaración 3 de 3, y los de la mafia del poder se quedaron extrañadísimos, porque no tiene cuenta de cheques, ni tarjeta de crédito, y aclaró que piensa que no todo el que tiene es malvado, hay gente que ha hecho su patrimonio con esfuerzo, con trabajo, de conformidad a la ley y merece respeto, está en contra de la riqueza mal habida y de la corrupción.

“Y en mi caso nunca me he propuesto tener dinero, no me importa lo material, yo lucho por ideales, lucho por principios, pero además si no fuese cierto lo que expresé, pues ya me hubiesen hecho pedazos políticamente hablando, porque están pendiente de todo lo que hago, aquí está el enviado de Chong de la Secretaría de Gobernación para ver qué estoy diciendo aquí en Guamuchil, me graban todo”, dijo.

Pidió a los representantes del CISEN que apunten bien lo que dice: “que Peña es un ladrón”. Mencionó que revisan hasta la basura de su casa.

Señaló que hace poco aplicaron la máxima del hampa del periodismo, según la cual la calumnia cuando no mancha tizna, y entonces hace poco en el periódico más afamado del mundo, sobre todo en el terreno de las finanzas que es el Wall Street Journal, a quien se le hizo fácil decir: mintió Andrés Manuel en su declaración de bienes, porque tiene dos departamentos en Coyoacán en la Ciudad de México.

Indicó que ante esa falsa información respondió con una demanda al Wall Street Journal y exigió reparación del daño moral, le van  tener que pagar, utilizará ese dinero cuando gane esa demanda para apoyar a los niños deportados de migrantes, porque cada año deportan de Estados Unidos 15 mil niños mexicanos, hijos de migrantes, los trasladan a las ciudades fronterizas mexicanas, hasta bebés y no tienen ningún tipo de apoyo.

Expresó que porque tienen autoridad moral puede defender se la mafia del poder, porque de lo contrario ya lo hubiese acabado.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA llamó al pueblo de Sinaloa a prepararse, ayudar a la organización de MORENA, porque el 2018 no será un día de campo, ya que se enfrenta a la mafia del poder y los comicios del 2018 será una elección decisiva, ya que no solo se va a elegir al próximo presidente de México, sino el destino del país, “si queremos más de lo mismo o un cambio verdadero”.

Indicó que el plan es contar con un comité de MORENA en cada sección electoral del país para enfrentar la compra de los votos y la entrega de despensas.

Informó que el nuevo spot de MORENA dice que se pasan, porque por la compra del voto, pueden hasta postular de candidata a una vaca o un burro, y gana la vaca o gana el burro, con todo el respeto a las vacas o a los burros, porque todo lo hacen con dinero.

Sostuvo que MORENA podrá estar arriba en las encuestas, pero cuando los mañosos suelten todo el caudal de dinero, ¿va a aguantar la gente? La elección del 2018 será definitiva y definitoria, será entre la dignidad del pueblo y el dinero, “tienen que ganar la dignidad del pueblo al cochino dinero y eso requiere de organización”.

Alertó que con el priista Enrique Peña Nieto la deuda pública es de 9 billones de pesos, mientras en el sexenio del panista Felipe Calderón la deuda pública paso a ser 1.7 billones de pesos,  5 billones 200 mil millones de pesos, es decir, creció a más del doble.

La actual deuda pública es incomparable a la que dejaron los ex presidentes Luis Echeverría ni José López Portillo, explicó al decir que es necesario acabar con la corrupción para tener fondos para el desarrollo del país, reactivar la economía y sacar adelante al pueblo de México, ser autosuficientes.

En entrevista y al preguntar los reporteros qué es mal ejemplo que haya gobernadores huyendo, López Obrador respondió que sí, –añadió— y hay otros que no andan huyendo, pero son delincuentes: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto entre otros, que gozan de impunidad.

Aseguró que los de la mafia del poder llevaron a cabo una maniobra, un truco para contentar a la gente y seguir robando, a partir de convertir en chivos expiatorios a los ex gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés y de Veracruz, Javier Duarte.

Al preguntar los reporteros que si fuese presidente cómo resolvería dicho problema, López Obrador manifestó que solo con acabar con la corrupción, porque ese es el principal problema de Sinaloa y del país.

Al conceder una entrevista en Guamuchil, Sinaloa, manifestó que se padece una decadencia en el país, no solo es una crisis, porque está mal todo: la economía, hay mucha pobreza, hay crisis de inseguridad y violencia, pérdida de valores y este mal solo se puede remediar si hay un cambio verdadero, una transformación.

Sobre a quién ve como a su contrincante más fuerte para el 2018, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que la mafia del poder que encabeza Salinas de Gortari trama apoyar a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, para enfrentarlo, “pero le vamos a ganar la tercera es la vencida”.

Dejó en claro que no puede hablar de candidaturas, porque lo van a acusar de actos anticipados de campaña, lo van a cepillar como dicen en el béisbol, “pero en el 2018, les vamos a ganar”.

Al preguntar los reporteros si no tiene temor por su vida, López Obrador manifestó que no teme por su vida, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Los reporteros señalaron que no cuenta con seguridad que viene tranquilo a Sinaloa, un estado donde la inseguridad es pan de cada día, expresó que nunca ha usado escoltas, siempre recorrer el país solo, sin ninguna protección, solo la del creador y la protección del pueblo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la mancuernan que hacen los partidos contrarios en contra de MORENA y usted, López Obrador señaló que sus adversarios están muy preocupados y nerviosos, porque en las encuestas, a nivel nacional, MORENA está en primer lugar en las preferencias electorales para el 2018.

“Salinas y toda esa maleantada se están comiendo sus uñas largas, están muy nerviosos. Ahora por ejemplo echaron a andar de que yo me parezco a Trump, yo les puse en el twitter, hace dos días: ‘no manchen’”.

Al preguntar los reporteros sobre si considera que puede haber una buena coalición en su contra, López Obrador respondió que no, será muy difícil, porque los partidos políticos están muy controlados por la mafia del poder.

“Si continúa el mismo régimen no hay ninguna posibilidad de que las cosas mejoren, ya está cayéndose el país, porque es mucha la corrupción del PRI y del PAN”, en todo México, expuso al ejemplificar que el gobernador saliente de Sinaloa, Mario López Valdez (MALOVA) se corrompió y el que entra, Quirino Ordaz Coppel es el que manejaba las finanzas en el PRI, ya para qué hablamos.

“No hay ningún cambio, aquí en Sinaloa, es como en otras partes, gatopardismo eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para ser igual, la única opción, la única esperanza es MORENA, aunque no les gusta a los de la mafia del poder, pero qué hacemos no hay más opción”, manifestó.

Por la tarde, López Obrador encabezará una asamblea informativa en Mazatlán, Sinaloa, donde concluirá la gira de trabajo de esta semana que comenzó en Chihuahua.

*****

El Fuerte 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Propone AMLO producción, trabajo y abrazos para México; no balazos

Andrés Manuel López Obrador,  encabezó asambleas informativas en El Fuerte, Los Mochis y Guasave, Sinaloa. Mañana continua gira por Guamuchil, Culiacán y Mazatlán.

 

 Boletín 016-210

Descargar: b16-210

El Fuerte, Sinaloa, 22 de octubre de 2016 

  • No se puede enfrentar violencia con violencia, reitera
  • Oportunidades de estudio y trabajo para jóvenes serenarían al país, asegura

Desde El Fuerte, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador anunció que al triunfo del partido político MORENA en el 2018, planteará la estrategia de “producción, trabajo y abrazos, no balazos”, porque para que en México exista paz y tranquilidad tiene que haber desarrollo y trabajo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que MORENA para serenar a Sinaloa y a todo el país: sacará al campo del abandono, apoyará a productores, pagará bien a los ganaderos mexicanos, fijará precios de garantía, además se darán oportunidades de estudio y trabajo a los jóvenes.

“No se puede enfrentar violencia con violencia, no se puede enfrentar y resolver el problema con medidas coercitivas, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal sin hacer el bien”, añadió a través de un video en su cuenta de Facebook.

Durante su participación en asamblea informativa en El Fuerte, López Obrador aseguró que si se acaba con la corrupción, se podría ahorrar el 10 por ciento del presupuesto del país,  que es de casi 5 billones de pesos, lo cual serviría para programas sociales y reactivación de todo el sector energético.

“Si hay honestidad, hay muchos recursos para financiar el desarrollo, no hay necesidad de aumentar impuestos y endeudar al país. Se liberan muchos fondos para el desarrollo”, reiteró.

Enfatizó que MORENA hará una propuesta muy puntual para rescatar al campo, atender a los jóvenes, crear empleos, rescatar el petróleo, el gas y la industria eléctrica, todo lo anterior, de manera democrática, siempre preguntándole a la gente.

El presidente Nacional de MORENA, a través de su cuenta oficial de Twitter, mandó un mensaje al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI): “dejen de estar volteando solo hacia nosotros. No somos corruptos. Pidan cuentas a la mafia del poder. No se hagan guajes”.

Sobre el actual gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, “Malova”, dijo en entrevista que era lo mismo. “Se los advertí, que era lo mismo, que el que había terminado del PRI. Están hechos en serie, en el mismo molde”.

Explicó que recientemente, integrantes de la mafia del poder, liderada por Carlos Salinas de Gortari —como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el panista Felipe Calderón— se reunieron en casa del empresario salinista, Claudio X. González “y decidieron mandar a sus achichincles voceros a decir que yo era como (Donald) Trump”.

“Soy Andrés Manuel, nací en Tabasco, me inspiro en los héroes de México… esas son mis inspiraciones, por eso lucho”, subrayó.

En este mismo sentido, subrayó que Claudio X. González es un líder manipulador de la cúpula empresarial y lo comparó con el líder sindical, Fidel Velázquez “pero de los empresarios”. Aclaró que con los empresarios no tiene ninguna diferencia, porque ellos generan empleo en el país.

Sobre el EZLN reiteró que tienen derecho a participar, pero recordó que “en 2006 dijeron que éramos peor que los que estaban, que yo era el huevo de la serpiente y luego, después del fraude de 2006, sin hacer autocrítica, llamaron a no votar, porque todos éramos iguales”.

Recordó que en las últimas elecciones de Guerrero diversas organizaciones llamaron a no votar y de manera indirecta o directa, le hicieron el juego al régimen. “Cuando la gente no vota le conviene al régimen, porque alcanza con los votos que compran”.

“Dicen que van a participar con una mujer y que será como independientes, adelante están en su derecho, hay que ver si no es simulación, pero ayudan de manera abierta o encubierta al régimen, pero se va a saber”.

Explicó a los medios locales que recientemente demandó al periódico Wall Street Journal, porque mintió, y dijo que ocultó dos departamentos en Coyoacán. La indemnización, reiteró, la usará para apoyar a los niños deportados de familias de migrantes.

El objetivo de las asambleas, dijo, es informar, orientar y prepararse para lograr la transformación de México en 2018. “No vamos a confiarnos porque enfrentamos a una mafia y están demostrando que no quieren dejar de robar”.

Por la tarde López Obrador encabezó asambleas informativas en Los Mochis y Guasave; Mañana continua gira por Guamuchil, Culiacán y Mazatlán.  *****

Culiacán, Sinaloa 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Afortunadamente hay mal humor social, porque antes la gente estaba acostumbrada al saqueo, expresa López Obrador

Boletín 016-145

Descargar: b16-145

          Culiacán, Sinaloa,  31 de mayo de 2016

 

  • Afortunadamente hay mal humor social, porque antes la gente estaba acostumbrada al saqueo, expresa López Obrador
  • Manifiesta AMLO sentirse cómodo en los 12 estados donde habrá elecciones el próximo 5 de junio

En Culiacán, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador mandó a decir a Enrique Peña Nieto que el mal humor social “se debe a que el pueblo se cansa de tanta pinche tranza” y a afortunadamente hay ese mal humor social, porque antes, la gente estaba acostumbrada a la gente al saqueo, el robo se viera a algo normal, porque  han manipulado mucho a los ciudadanos.

“Siempre  se habla de los delincuentes que roban, que son una mafia, los cárteles, pero no se habla de la delincuencia de cuello blanco, del bandidaje oficial, la banda que más roba en México, el cártel que más roba en México es el cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto”.

Dejó en claro que MORENA es un partido independiente de esa mafia, un partido del pueblo y para el pueblo, aunque no les guste, y su distintivo es que es el único partido que lucha en contra de la corrupción, porque se tiene autoridad moral y autoridad política, los otros partidos no lo pueden hacer, porque forman parte de la misma organización delictuosa.

MORENA tiene como propósito transformar a México a partir de erradicar la corrupción, porque ese es el principal problema del país.

Sostuvo los potentados tienen comprados a los partidos políticos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PAS, los llamados independientes, el Verde, Nueva Tranza, puros partidos paleros al servicio de la mafia del poder.

Informó que a partir del viernes 27 de mayo inició su participación en actos de cierres de campaña Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chihuahua, hoy en Sinaloa y mañana y  hasta 01 de junio va mañana a Durango, Zacatecas y Aguascalientes, todo a ras de tierra, porque tiene un avión como el de Enrique Peña Nieto y no quiere tenerlo.

Al señalar que los de la mafia del poder tienen el control de los medios de comunicación, denunció que los medios de comunicación en la entidad están maiceados y no informan y puso de ejemplo que MORENA no existe en Sinaloa para los medios de información alquilados.

Respaldó la propuesta del candidato de MORENA a gobernador, Jesús Estrada y mencionó algunos compromisos: aumentará la pensión para los adultos mayores al doble de lo que recibe en la actualidad y será universal, es decir, se darán mil 100 pesos cada mes y será para todos, apoyos para discapacitados.

Estudiantes de preparatoria tendrán un beca mensual, cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior y refrendó el compromiso de MORENA con maestras y maestros.

Adelantó que cuando triunfe MORENA se cancelará la mal llamada reforma educativa, “no nos van a engañar, eso que llama reforma educativa no lo es, es una reforma cuando mucho laboral, administrativa, se trata de someter a los maestros y avanzar en el plan de privatizar la educación.

Otro compromiso, citó, que cuando triunfe MORENA no se importará lo que se consume, no se comprará el 40 por ciento del maíz que se consume ahora o el 20 por ciento del frijol o el 80 por ciento del arroz, va a cambiar esa política, porque se rescatará al campo del abandono y se va a hacer estableciendo precios de garantía para los productos del campo, se le va a pagar bien por sus cosechas.

Anunció que habrá un plan de desarrollo para el llamado Triángulo Dorado para enfrentar el problema de la violencia con trabajo, con producción, apoyando a los jóvenes y sabe que donde hay más inseguridad, más violencia es en las comunidades, en los pueblos donde hay más abandono.

Con trabajo y bienestar será como se enfrente la violencia y se serenará a Sinaloa y al país, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, se cambiará la política coercitiva que se aplica en la actualidad, si se rescata el campo, si se atiende a los jóvenes y hay bienestar habrá  tranquilidad y paz social en el estado y en el país, explicó.

Pidió a los ciudadanos a promover el voto y salir a votar por MORENA el próximo 5 de junio, porque si no participan en los comicios eso le ayuda a la mafia de poder y dijo sabe que los dados están cargados, las cartas están marcadas, pero sabe que llegará el día que no le funcionará a la mafia del poder ningún fraude y se logrará la transformación del país de manera pacífica.

Indicó que no todos los políticos son iguales, porque él no se parece a Carlos Salinas quien es el jefe de jefes de la mafia del poder o con el falsario de Vicente Fox o con el corrupto de Felipe Calderón, ni se parece en nada al copetón irresponsable de Enrique Peña.

Dijo quitarse el sombrero, porque no han perdido la fe, ni han perdido las esperanzas, porque están haciendo patria, haciendo historia y pidió dar el último jalón para que gane MORENA en la Sinaloa, porque “no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie, si se puede vencer a la mafia, solo es cosa de hacer labor convencimiento para que no vendan sus votos”.

Manifestó que es la época que los mañosos reparten despensas, bicicletas,  y ya salió un periodista alcahuete a decir: “que bueno, no está mal el frijol con gorgojo, porque el gorgojo sí es proteína”, no solo es frijol con gorgojo, es frijol duro que lleva tres o cuatro horas ablandarlo o una carga de leña.

Dijo que los candidatos de los otros partidos están cortados por la misma tijera, el mismo molde y lo que sucede es que son tan prepotentes, tan cínicos, que llegan a pensar que pueden postular una vaca como candidatas, compran los votos y gana la vaca, es una vergüenza lo que hacen y una persona le dijo por qué una vaca, si ya gobiernan los burros.

“Queremos que los que gobiernen sean gente con convicción, con principios, con ideales, gente honesta, que eso es lo que requiere Sinaloa y exige el pueblo de México”, sostuvo.

En entrevista en Sinaloa, López Obrador aseguró que va a ganar MORENA en Sinaloa y en todo el país, porque la gente está harta de la corrupción del PRI, PAN, PAN, del independiente, puro partido palero y alcahuete de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros que si ve la mano de Mario López Valdez en el proceso electoral, López Obrador contestó que sí, pero también ve la mano de Carlos Salinas y de toda la mafia del poder, es una elección de mafiosos de Salinas, Millán, MALOVA, Calderón, Fox y Manlio Fabio Beltrones, etcétera.

Manifestó que está muy bien el candidato de MORENA para el gobierno de Sinaloa, Jesús Estrada, pero no es mencionado en los medios, porque reparte mucho maíz con gorgojo aquí y rechazó que MORENA lleve a cabo esa práctica.

López Obrador aseguró que a MORENA le irá bien en Sinaloa, pero lamentó que los medios de información están muy controlados como son los periódicos, las estaciones de radio y los canales de televisión, pero no es la culpa de los trabajadores, sino los de arriba, la mafia del poder y los camajanes de los medios.

Al preguntar los reporteros para eso sirvió la reforma de telecomunicación, respondió que la reforma no sirvió para nada, porque no hay derecho a la información en México.

Aseguró que el PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, el Verde, Encuentro Social, Nueva Tranza, son lo mismo, pura mafia del poder.

Al preguntar los reporteros: ¿Cuál es su opinión sobre la situación de violencia que se prevé para las elecciones del 5 de junio?, ¿MORENA está preparada? López Obrador consideró que la gente quiere el cambio por la vía pacífica, sin violencia y se está logrando.

Al preguntar los representantes de los medios de comunicación que si ya está listo para próxima elección de presidente de México, López Obrador manifestó que “vamos a volverle a ganar a la mafia del poder, la tercera es la vencida”.

Durante su cierre de campaña, el candidato de MORENA al gobierno de Sinaloa, Jesús Estrada, adelantó que su gobierno tendrá un contacto directo con la gente, es decir, está en constante comunicación con los sinaloenses.

Aseguró que  en Sinaloa habrá que generar a partir del 6 de junio reuniones para que todos los sectores de la sociedad aporten propuestas para diseñar un plan de gobierno integral que satisfaga las necesidades del pueblo.

Lamentó que se generen actos violentos en los estados de la República y más donde hay tanta miseria, pero me alienta el ver que un pueblo como Chiapas es solidario con las causas de los maestros y las causas sociales.

“La solidaridad de un pueblo es esencial para que sobreviva, para que sea feliz”, manifestó y pidió que cualquier injusticia perciban lo denuncien para que se puede hacer algo en la entidad.

Se requiere un cambio verdadero y el 5 de junio tienen la oportunidad al votar por MORENA que servirá para cambiar la situación que viven, el cambio de fondo en el estado y en el país, no solamente es la mejor opción, sino la única alternativa, dijo.

Informó que sus recorridos por la entidad ha recibido muestras de apoyo solidario de los ciudadanos y les dicen que “vamos a ganar, vamos a lograr el cambio, ya estamos hartos de los mismo, queremos algo diferente, que MORENA gobierne, queremos honestidad, ya no queremos corruptos, estamos hartos de la corrupción”.

Señaló que todos los presidentes municipales, los funcionarios públicos y los diputados  del estado son corruptos y es palera del gobernador de la entidad Mario López Valdez (MALOVA), gente que traicionó y traicionará al pueblo.

Explicó que los partidos de la mafia del poder tienen familiares como candidatos o suplentes y eso significa que es una porquería, “yo creo que ya es suficiente, que el pueblo ya despertó, yo estoy cierto de que hablemos de lograr el cambio, porque la gente tiene conciencia”.

Sostuvo que las personas saben que no se puede tolerar tanta corrupción en el estado, no solo es el tráfico de influencias o de tráfico de candidaturas políticas, sino viene de la conducta delictuosa de algunos funcionarios públicos o de diputados.

El candidato del PRI, Quirino Ordaz, describió, viene a decir que va a generar un sistema de salud para beneficio de Sinaloa, cuando él fue el que remató el presupuesto  con su voto para que el pueblo de la entidad sufriera calamidades.

Ejemplificó que el candidato del PAN, Martín Heredia viene a apoyar a los maestros, cuando fue quien apoyó a la reforma educativa y denunció que estuvo invitado por la asociación corrupta Mexicanos Primero para que firmará un documento que establece que las escuelas formarán comités o patronatos para las escuelas para establecer pagos de agua y mantenimiento de las mismas.

“Esto es anticonstitucional, porque la educación en México por mandato de la Constitución debe ser gratuita, pero además se especificaba que habría evaluaciones para crear sanciones para los maestros en todo el país, concretamente en Sinaloa, yo me negué a firmarlo, porque no estamos en contra de los maestros, en MORENA”, sostuvo.

Dijo que su gobierno dará todo el apoyo a los maestros y va a retirar las leyes que lesionen los intereses de los derechos humanos de los maestros, de los niños y las niñas.

Expresó que aquí está la gente, porque quiere estar, por convicciones, no por la cachucha, sino porque tienen la camiseta buen puesta.

A escasos 5 días de las elecciones del 5 de junio, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó sentirse cómodo en los 12 estados donde se llevará acabo los comicios, porque habrá mucha participación ciudadano, ya que alcanzó a dar a conocer que la oposición verdadera en México es la que representa MORENA, lo demás es puro cuento.

Informó que hay 10 partidos, pero nueve son paleros al servicio de la mafia del poder, esa es la realidad y la gente así lo percibe, y puso de ejemplo Veracruz, qué opción puede significar el PRI o el PAN, los primos Yunes.

Al comentar Joaquín López Dóriga que ha sido sorprendente el crecimiento de Cuitláhuac García, candidato de MORENA en Veracruz, López Obrador respondió que García es algo nuevo, es una persona joven, preparada, con convicciones y honesta.

Veracruz, dijo, necesita a un nuevo Adolfo Ruiz Cortines, porque cuando llega a ser presidente de México había un ambiente de mucha desconfianza, como dice Enrique Peña Nieto mal humor social  o mejor dicho: “la gente se cansa de tanta pinche tranza, ese es el mal humor social.” y el veracruzano Ruiz Cortines hace un gobierno austero y honesto.

“Eso es lo que necesita ahora Veracruz  y lo están entendiendo nuestros paisanos, porque lo que más ha dañado a Veracruz y lo que más ha dañado a México es la corrupción, entonces Cuitláhuac representa la posibilidad de tener un gobierno honesto y por eso nos irá bien en Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala, Zacatecas”.

Al conceder una entrevista vía telefónica al periodista Joaquín López Dóriga en su noticiero que se transmite 103.3 FM en Radiofórmula, Andrés Manuel López Obrador indicó que no se mete en los asuntos de Estados Unidos, porque no le gusta que se metan en los asuntos de México.

“A nosotros nos ha ido mal con demócratas y con republicanos, pero la nota es que nos ha ido mal con demócratas, no hay mucha diferencia y yo sostengo que vamos nosotros a hacer valer nuestra soberanía ante cualquier circunstancia, México no es un protectorado o una colonia”, expuso

Al preguntar López Dóriga qué diría a los paisanos que están preocupados por Donald Trump, López Obrador indicó que MORENA va a defender siempre a los paisanos en Estados Unidos, hay que esperar, porque no deja de ser temporada política y dijo a los mexicanos que MORENA no va a permitir que gobiernos extranjeros decidan sobre los asuntos internos de México, “vamos a apoyar a los mexicanos de aquí y de allá”.

“Hay estaciones del año en todo el mundo, hay primaveras, hay otoños, hay inviernos y hay veranos, la política tiene también sus temporadas, una cosa es la temporada electoral y otra cosa es la temporada post electoral”, dijo.

Comentó que hay quienes sostienen para justificar la actitud inconsecuente de los gobiernos que se hacen llamar de izquierda que el violín se toma con la izquierda, pero se toca con la derecha, pero eso lo no comparto, y también se puede aplicar en el otro sentido, se puede también el violín agarrar con derecha y tocar con la izquierda, como los zurdos.

Al preguntar López Dóriga si se acordaba que le dijo que le tendía su mano sincera y le dije ahí te va la mía, López Obrador recordó que fue una entrevista en la televisión luego de que lo tenían vetado, ahí en su empresa, pero en Televisa apostaron a Enrique Peña Nieto.

“Mira Joaquín no debe uno odiar, no debe uno ver a los otros como enemigos, nunca lo he visto de esa manera, te puedo decir que hasta la gente que más me ha dañado,  no la veo de esa forma, lo sigo viendo como mis adversarios, no como enemigos, no tengo enemigos ni quiero tenerlos, solo adversarios”, expresó.

Al comentar López Dóriga que ha sido un hit la palabra: “no lo tiene ni Obama”, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA recordó que esa frase lo escuchó en las plazas que recorre por el país y cuando dijo que no lo tiene ni Obama, un periodista salió a decir que el avión era mejor el de Obama que el de Enrique Peña.

Comentó que el gobierno de Estados Unidos va a renovar el avión presidencial, pero no lo va a estrenar Obama, así es que va seguir siendo válido que “no lo tiene ni Obama”, el nuevo avión es el mismo modelo de Peña, aunque igual le meterán blindaje, pero los lujos interiores que tiene la aeronave de Peña, “no lo tiene ni Obama”.

Informó que le mandó un mensaje a Obama que espere un poco, porque en el 18, va a vender el avión de Peña Nieto.

En otro tema, López Obrador deseó a Joaquín López Dóriga lo mejor en la nueva etapa que inicia y recordó que hace poco vio el video del debate con “el Jefe Diego”, y a lo que Joaquín respondió  que fue  1997 en Primero Noticias, hace 17 años.

“Yo opino que eres buen periodista, la situación, las circunstancias es que en México los medios están alineados, vamos a señalarlo de esa manera suave, entonces no depende mucho de la calidad del periodista, hay un contexto, hay una línea editorial, tú, por ti mismo, eres de los mejores periodistas de este país, pero yo creo que tienes un poco más de libertad en la radio que en la televisión”, manifestó.

López Obrador comentó que lo otro es algo que le pasa a todos, “a mí también”, no es lo mismo ser Andrés Manuel, que ser también el presidente de MORENA o ser un dirigente de un movimiento para la transformación del país, hay cosas que uno tiene que omitir o auto limitarse por las circunstancias.

Señaló que no puede participar en la mesa de análisis con los presidentes de los partidos políticos.

Comentó que recorre de nuevo el país, está bien y de buenas, porque recuperó su salud, los resultados son buenos en términos políticos, la gente está despertando, la familia bien, es una buena etapa.

Al iniciar la entrevista, López Obrador expresó que le va bien y en lo político MORENA va creciendo bastante, es el partido  que más está creciendo en el país y pinta bien para el próximo domingo.

Al preguntar López Dóriga sobre su salud, porque señaló que ya agarró vuelo después de su problema cardiaco, lo ve con 6 u 8 actos al día, el presidente de CEN de MORENA comentó que bajará el ritmo de trabajo, porque mañana terminan la campaña y son comicios en 12 estados, más las elecciones municipales en Baja California y los constituyentes en la Ciudad de México.

“Me aplique a fondo, pero ya mañana termina esta etapa y vamos a iniciar otra, desde luego que tenemos que seguir trabajando, porque si no, si nos enfermamos”, expresó.

Al preguntar Joaquín López si sigue comiendo tortas afuera de las gasolineras, como lo hacía antes, López Obrador respondió que lo sigue haciendo y puso de ejemplo que el domingo pasado, hizo tres eventos: Tlaxcala, Puebla y Veracruz, en el camino de Puebla a Veracruz comió unos sándwiches.

Detalló que este día está en Culiacán, Sinaloa, ayer estuvo en Ciudad Juárez, Chihuahua, hoy dormirá en Mazatlán, y mañana, cruzará temprano “el espinazo del diablo” para llegar a Durango a las 11 de la mañana, cierre de campaña en Zacatecas a las 17:00 horas y 20:00 horas  en Aguascalientes, “tres, y no andamos en avión privado, no somos Peña”.

Sostuvo que sus recorridos van despacio, no corren, anda con cuidado, además el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, “nosotros queremos la transformación de este país, sabemos lo que estamos enfrentando, no merecemos ser maltratados en el sentido amplio de la palabra.

Para mañana, López Obrador participará en los cierres de los candidatos de MORENA en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

.∞∞∞∞∞

Escuinapa, Sinaloa
Fotogalería, Multimedia,

Mercados extranjeros, bancos internacionales y calificadoras saben que Peña endeudó más a México: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Escuinapa, Rosario y Concordia, Sinaloa.

Boletín 016-020

Descargar: b16-020

                Escuinapa, Sinaloa,  25 de enero de 2016

  • Indica que Obama fue quien pidió a Peña Nieto que acelere la extraditado del “El Chapo”

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los mercados extranjeros, los bancos internacionales y las calificadoras saben que Enrique Peña Nieto es el mandatario que más ha endeudado al país, aunque el pueblo de México lo desconoce

“Hay un sobreendeudamiento, la gente no sabe, porque los medios de información, los de arriba, no los de Escuinapa, ni de Sinaloa, no informan que Peña es el presidente que más ha endeudado a México, más que Luis Echeverría, más que José López Portillo”, explicó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que hay una devaluación del peso, le pega mucho a México la crisis mundial, porque la economía mexicana está muy endeble, muy raquítica, porque si la economía fuera sólida, no afectaría nada al peso.

Durante una entrevista en Escuinapa, Sinaloa, López Obrador indicó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama fue quien le pidió a Peña Nieto que acelere la extraditado del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, y Peña ante dicha solicitud no puede hacer otra cosa.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la información que se publicado sobre la relación entre el narcotraficante Joaquín “El Chapo”, Guzmán y la actriz Kate del Castillo, López Obrador planteó que tienen que encarcelar a todos los  delincuentes, sobre todo a los que son de cuello blanco como son los políticos corruptos que son lo que más roban.

La banda que más roba en México es el “Cártel de Los Pinos” que encabeza Enrique Peña Nieto, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Al preguntar los reporteros cuál es su opinión sobre Guzmán Lorea, porque en la Sierra lo quieren, porque le dan oportunidades de empleo, López Obrador  opinó que hay que ver las cosas como son.  Denunció que los gobiernos tanto federal como el estatal no han hecho nada por ayudar a los ciudadanos que viven en el llamado “Triángulo Dorado” que es integrado por los estados de Durango, Chihuahua y Sinaloa.

Hizo ver que en “El Triángulo Dorado” hay mucho abandono, hay miles de comunidades marginadas, no hay trabajo y por eso hay mucha gente que agradece que alguien les lleve apoyo, claro que eso no justifica el que hayan actividades ilícitas, pero sí es de un hecho de que el gobierno no hace nada.

Indicó que en su recorrido de 5 días por Sinaloa observó mucha pobreza, desempleo y el abandono de las comunidades de la sierra, suben los soldados de vez en cuando y Ejército es lo único que llega del gobierno, pero no hay desarrollo en la sierra.

Sobre la diputada local que fue involucrada con “El Chapo”, manifestó que hay que castigar a quien la impuso, o sea, se olvidan los de arriba, hay que ver si Mario López Valdez (MALOVA) tiene que ver y qué hicieron los dirigentes.

Al preguntar los reporteros sobre el tema que las autoridades hicieron un decreto sobre marismas nacionales en Escuinapa y sur de Sinaloa, sin que los agricultores ni los pescadores tengan conocimiento a tal grado de perder sus tierras o no puedan pescar en la zona, López Obrador consideró que hay que defender a los pescadores y a los agricultores, ver si detrás del proyecto hay intereses de los políticos corruptos.

“Hay que evitarlo, hay forma de hacerlo, se pueden amparar, hay manera de evitar de que estos proyectos perjudiquen a la gente, si de por sí  no hay trabajo”, señaló.

En torno a que Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) está construyendo un centro integralmente planeado en Escuinapa, el presidente del CEN de MORENA pidió que se tiene que tener cuidado, porque ahí está metido seguramente un político corrupto y esta construcción tiene que ver con la venta de unos terrenos de un ex gobernador de Sinaloa.

Sobre si  ha pensado participar en los comicios presidenciales del 2018, López Obrador expresó que “vamos a ganar, porque la tercera es la vencida”, porque la gente está harta del régimen de corrupción, “si llegamos con vida la gente nos va a apoyar”.

En otro tema, explicó que le falta arrojó y carácter al diputado federal independiente, Manuel Clouthier, le falta parecerse a su padre y al preguntar los reporteros si Manuel Clouthier podría ser su contrincante en el 2018, López Obrador recordó que el padre de Manuel Clouthier decía: “líder no va a faltar”, tenía las tres “C” que se necesita para estos menesteres: cabeza, corazón y carácter y a Manuel le falta.

En las asambleas informativas Escuinapa y Rosario, afirmó que MORENA es la esperanza de México, el único camino que tienen los mexicanos para transformar al país, a parte es el único partido independiente, del pueblo y para el pueblo, que lucha en contra de la mafia del poder, quien es la responsable de la tragedia nacional.

Explicó que  hay condiciones inmejorables, porque la misma necesidad ha llegado a que la gente levante la cabeza para buscar la salida, porque ya son insoportables la crisis: económica, de bienestar social, política, de inseguridad y la pérdida de valores, es decir, la decadencia que se padece.

Y dio a conocer que MORENA tiene el primer lugar en preferencias electorales en las encuestas a nivel nacional. Dijo que MORENA se está organizando para que la mafia del poder no vuelva a robarse la Presidencia de México.

Sostuvo que el partido político MORENA enfrenta a un gran animal, los mafiosos no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, y por eso no desean que haya un cambio en el país,  y México tiene riquezas, bienes, un pueblo trabajador, pero también es el país con más corrupción en el mundo.

Las autoridades son parte de la principal banda de malhechores del país, porque un gobierno que no procura la justicia es una banda de malhechores, y ellos con la llamada política  económica  neoliberal entregaron todos los bienes a particulares, sobre todos extranjeros.

Con Carlos Salinas, recordó, entregó a sus allegados las empresas públicas como los bancos como Banamex que el dueño es estadounidense, Bancomer y Santander de dueños españoles; Ernesto Zedillo privatizó los Ferrocarriles Nacionales, Vicente Fox y Felipe Calderón concesionaron 100 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación del oro, la plata y el cobre

Añadió que Enrique Peña reformó los artículos 25, 27 y 28 para entregar el petróleo y la industria eléctrica y en el mes próximo, cuando inicie el periodo de sesiones en la Cámara de Diputados, el PRI y el PAN presentarán una iniciativa de ley para privatizar el agua, y en eso ha consistido la llamada política económica neoliberal.

Alertó a los sinaloenses a no dejarse engañar, porque el PRI y el PAN son lo mismo, es el PRIAN, aquí se pueden pelear cuando se trata de ver quién va a ser presidente municipal de Escuinapa e incluso para ver quién será el próximo gobernador de Sinaloa, pero cuando se trata de lo mero principal se ponen de acuerdo.

Tanto el PRI como el PAN, explicó, pertenecen a la mafia del poder y este grupo utiliza a un partido o a otro de acuerdo a lo que le conviene para engañar, y ahora quiere mentir con los  independientes.

“Andan ahora promoviendo a independientes que son independientes del pueblo, no de la mafia del poder. Aquí en Sinaloa, están promoviendo a un independiente que se apellida Frías que fue diputado federal, ese lo conozco muy bien, porque fue el de a comisión cuando querían desaforarme como jefe de Gobierno, corrupto de ese cacique de Sinaloa, Millán y de Salinas de Gortari”, recordó.

Al convocar a los sinaloenses a tomar conciencia y no dejarse engañar, López Obrador destacó que se puede sacar adelante a México si se poner orden, se terminan con las privatizaciones, se evita que se roben el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo, porque cada año, los políticos corruptos se quedan con 475 mil millones de pesos, es decir, 10 por ciento que este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos.

Planteó que hay dinero en México y puso de ejemplo que si los 4 billones 750 mil millones de pesos se repartieran en partes iguales entre las 28 millones de familias en México, alcanzaría para dar 12 mil pesos mensuales a cada familia, pero eso no sucede, porque se queda el dinero arriba.

“No hay ninguna banda por famosa que sea que roben tanto ni en México, ni en el extranjero, la banda que más roba, el cártel que más roba es el Cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto. El peor de los ladrones es el político corrupto y nada más ha dañado a Sinaloa, nada más ha dañado a México que la deshonestidad de los gobernantes”, expuso.

Si se evita  el robo del presupuesto, señaló, habría dinero para sacar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo, se apoyaría a los pescadores, se garantizaría el derecho del pueblo a la salud, a la seguridad social, no habría necesidad de aumentar impuestos, ni endeudar al país.

“La corrupción hay que combatirlo no solo por índole moral, sino porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción”, dijo al recalcar que si se termina con la corrupción México sale adelante y también es necesario acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos como son los salarios onerosos.

Informó que el pequeño faraón corrupto de Peña se atrevió a comprar un avión de 7 mil 500 millones de pesos, de 280 pasajeros, tiene recamaras, un restaurante, además se tuvo que ampliar el hangar presidencial que costó mil millones de pesos y para el mantenimiento son mil 500 millones de pesos, en total 10 mil millones de pesos, lo que significan alrededor de 70 años del presupuesto de Escuinapa.

Adelantó que al triunfo de MORENA, será vendido el avión de lujo de Enrique Peña, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, el presidente Benito Juárez decía que el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía.

Expresó que el nuevo gobierno surgido de las filas de MORENA combatirá la corrupción, donde obtendrá de ahorro por 500 mil millones de pesos y aplicará con un plan de austeridad república logrará otros 300 mil millones de pesos, habrá un total de 800 mil millones y con ese dinero se financiará el desarrollo de México.

Andrés Manuel López Obrador presentó al precandidato de MORENA al gobierno de Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro y pidió a la gente a no vender sus votos en la época electoral, porque los mañosos trafican con la pobreza de las personas.

Aclaró que la reforma educativa es una reforma laboral, no educativa y explicó que MORENA es el único partido que está en contra de la reforma educativa, apoya a las maestras y  a los maestros.

Señaló que hay un líder del magisterio en Sinaloa, que actualmente es senador que votó a favor de la reforma educativa, es un traidor.

Y en la asamblea informativa en la Concordia, Andrés Manuel López Obrador concluyó su recorrido de cinco días por los 18 municipios de Sinaloa. Mañana, el presidente del CEN-MORENA visitará Oteapan, Tatahuicapan, Mecayapan, Soteapan, municipios de Veracruz.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Como a “El Chapo” se deberían capturar a todos los políticos corruptos de México: AMLO

Boletín 016-018

Descargar: b16-018

                Badiraguato, Sinaloa,  23 de enero de 2016

  • Corrupción y frivolidad el encuentro de Peña con el músico Bono en Davos, Suiza
  • Pide combatir la corrupción por parejo

En entrevista en Badiraguato, Sinaloa –tierra que vio nacer al narcotraficante Joaquín Guzmán Lorea— Andrés Manuel López Obrador declaró que así como las autoridades mexicanas arrestaron recientemente a “El Chapo”, deben capturar a todos los políticos corruptos de México.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA afirmó que “ya es tiempo de combatir la delincuencia por parejo: tanto la común como la de cuello blanco”.

“No se dice nada del cártel que más roba: El cártel de Los Pinos, que encabeza el priista Enrique Peña Nieto”, añadió en asamblea informativa en Angostura, Sinaloa.

Explicó que el presupuesto anual es de 4 billones 750 mil millones y se roban alrededor del 10 por ciento, equivalente a 500 mil millones de pesos al año. Evitar el robo anterior, dijo, no sería necesario aumentar impuestos ni endeudar al país.

En su tercer día de gira por Sinaloa, reiteró que en Guatemala metieron a la cárcel al presidente Otto Pérez Molina, acusado de robar 40 millones de pesos. “No llega ni a carterista comparado con lo que se roban los políticos corruptos en México. ¿A poco creen que MALOVA (Mario López Valdez) se roba 40 millones?”.

“Es más ladrón el gobernador de Sinaloa que el presidente municipal de Badiraguato; es más ladrón Peña que el gobernador de Sinaloa. Entre más elevados, más ladrones”, añadió.

Sobre el encuentro de Peña Nieto con el músico Bono, en Davos, Suiza, López Obrador sostuvo que se trata de corrupción y frivolidad. “No será que Bono cobró por fotografiarse en Davos, como ya sucedió con un actor que se tomó una selfie con EPN”, publicó en su cuenta de Twitter.

En asambleas informativas, explicó que Peña Nieto se compró un avión con valor de 7 mil 500 millones de pesos; más gastos de operación y remodelación de hangar, da un total de 10 mil millones. Lo anterior equivalente a 100 años de presupuesto en Badiraguato, Sinaloa.

López Obrador subrayó que el objetivo central de MORENA es cortar de tajo la corrupción, limpiar el gobierno como se limpian las escaleras: de arriba para abajo, y que entre todos los ciudadanos cuiden el presupuesto.

Propuso también un Plan de Austeridad Republicana, dónde se acabe con los privilegios de altos funcionarios que se dan la gran vida. “Un ministro de la Suprema Corte de Justicia gana 600 mil pesos al mes, los senadores 500 mil pesos, diputados 400 mil. Es una burla”.

Tanto en Angostura como Badiraguato, López Obrador explicó que recorre los 18 municipios de Sinaloa para informar  lo que ocurre en el país y se mantenga encendida la llama de la esperanza.

“Conozco los más de 2 mil 500 municipios del país, si no visitamos los pueblos, no se sabría nada de nuestro movimiento”, añadió.

Sostuvo que “los que mandan en el país”, son dueños de los medios de comunicación, quienes administran la ignorancia: deciden qué informan, a quién alaban y a quién destruyen, de acuerdo a sus intereses.

Durante su recorrido por el estado, lo acompaña Jesús Estrada Ferreiro, promotor de la soberanía nacional de MORENA en Sinaloa, al que describió como un abogado honesto.

Por su parte, Jesús Estrada Ferreiro, afirmó que MORENA está luchando por el bienestar del pueblo y prometió que en Sinaloa se va a legislar en beneficio de los adultos mayores, por justicia. “Todos tendrán derecho a una pensión de mil 100 pesos mensuales, sin importar que reciban pensiones adicionales.”

Lo mismo, añadió Estrada Ferreiro, se apoyará a los jóvenes estudiantes de preparatoria y a todas las personas que requieran ampliar sus casas. “Los seres humanos merecemos vivir con dignidad”.

Más tarde visitará Navolato y Culiacán. Mañana, López Obrador, encabezará asambleas informativas en La Cruz, Cosala, San Ignacio y Mazatlán, Sinaloa.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

México padece una crisis económica sin precedentes: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa en Sinaloa de Leyva. Más tarde visitó Mocorito, Guasave y Guamuchil.

Boletín 016-017

Descargar: b16-017

           Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 22 de enero de 2016

México padece una crisis económica sin precedentes: AMLO

  • Hay una devaluación del peso frente al dólar, no crece la economía, no hay empleo, se cayó el precio del petróleo, y hay un sobre endeudamiento, dice

Andrés Manuel López Obrador aseguró que México padece una crisis económica sin precedentes, porque hay una devaluación del peso frente al dólar, no crece la economía, no hay empleo, se cayó el precio del petróleo, y hay un sobreendeudamiento, porque Enrique Peña contrató deuda por 2 billones de pesos.

“Como está debilitada la economía, hay un sobreendeudamiento, se da ese fenómeno de crisis mundial, hay devaluaciones en efecto en todos los países, pero aquí  nos pega más y miren que se está presentando ahora, una tremenda devaluación del peso, con todo lo que va a afectar en la economía popular”, agregó.

También, indicó, se vive una crisis social, porque hay cada vez hay más pobreza y crisis política, porque cada vez hay más corrupción, es una decadencia, “nunca habíamos estado tan mal como ahora”.

Explicó que la crisis tiene solución que es combatir la corrupción, porque es la causante que haya desempleo, violencia, inseguridad, hay desigualdad social en el país, y solo depende del presidente, porque si el presidente es honesto, los gobernadores son honestos, la corrupción no se da de abajo para arriba, sino viceversa,

Los grandes negocios, señaló, se llevan arriba y puso de ejemplo que Enrique Peña Nieto favorece a sus empresas predilectas como OHL, Higa, al darle millonarios contratos de construcción.

Aseguró que es más ladrón el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez que el presidente municipal de Sinaloa de Leyva, es más ladrón Enrique Peña que el gobernador de la entidad, porque entre más elevado, más ladrones.

Y otro remedio, prosiguió, es que haya un cambio verdadero, una transformación, ya no más de lo mismo, que ya no sigan engañando los del PRI y los del PAN.  “Que ya la gente busquen un camino nuevo, el PRI  y el PAN son lo mismo, la única diferencia que hay entre los panistas y los priistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, esa es la única diferencia”, expuso.

Al conceder una entrevista en Sinaloa de Leyva, insistió que los  priistas y los panistas de arriba comen en el mismo planto, son lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN; es lo mismo este copetón irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto que Felipe Calderón del PAN.

“Qué no se han dado cuenta que solo se dedican a robar y  saquear al país, y a empobrecer al pueblo, yo creo que el pueblo de Sinaloa no es masoquista, no es posible estar sirviendo de escalera para que un grupo de ambiciosos se encaramen en los cargos públicos y se roben de lo que es de todos, de lo que es el pueblo y por eso hace cambio”, dijo.

Al preguntar los reporteros qué cambios se tendrían que hacer en México, respondió que el primero sería acabar con la corrupción y con el ahorro de esa acción desarrollar a México.

Sobre la detención de la ex diputada panistas Lucero Sánchez por su vinculación con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, López Obrador manifestó que solo es espectáculo, porque no hay seriedad.

Sostuvo que si quisieran castigar las complicidades tendrían que castigar a los de arriba a los gobernadores de Sinaloa, a los dirigentes de los partidos, quién propuso a esa diputada, quién la apoyó, eso es lo que hay que ver, entonces no hay nada serio, todos son fuegos artificiales.

Sobre qué expectativas tiene para MORENA en las elecciones del 5 de junio, López Obrador señaló que al partido político le irá bien, porque la gente quiere un cambio, porque el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, traicionó a la gente y al final ayudó para que la gente se convenciera que el PRI y el PAN son lo mismo.

En entrevista en Mocorito, López Obrador dijo que si está vivo y el pueblo lo quiere, va a volver a participar en las elecciones presidenciales en el 2018, porque la tercera es la vencida.

Durante la asamblea informativa en Sinaloa de Leyva, Sinaloa, llamó a los ciudadanos a evitar vender sus votos a cambio de despensas, dadivas, materiales de construcción o dinero por efectivo, y puso de ejemplo que el PRI arrasa en las comunidades más pobres del país, porque se valen de la necesidad de la gente.

En temporada electoral, señaló, los mañosos  “compran votos 500 pesos, mil pesos, hasta 2 mil pesos, despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, láminas de cartón, tinacos, pantallas, en algunos lugares pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son los que compran votos, corruptos”.

Pidió hablar con la gente y decirle que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, no solo es inmoral, sino es anticristiano, es pecado social y hasta el Papa Francisco condenó la práctica de empobrecer a la gente y luego valerse de la necesidad del pueblo.

Asimismo, añadió, se le tiene que preguntar a los ciudadanos: ¿qué es mejor recibir una despensa o qué haya trabajo y bien pagado? Y respondió que es mejor un empleo y bien pagado.

Adelantó que MORENA participará en la elección del 5 de junio y elegirá  a sus candidatos y candidatas a presidentes municipales, diputaciones y al gobierno del estado, porque “no somos más  que nadie, pero menos que nadie, y si ganamos en la Ciudad de México, por qué no vamos a ganar en Sinaloa”.

Previó que MORENA ganará en el estado, por eso visitará los 18 municipios de Sinaloa del jueves  al lunes para informar, así como presentar al promotor de la soberanía nacional Jesús Estrada Ferreiro, quien abogado, una persona preparada  y honesta, que es lo que se  requiere  en Sinaloa.

“Ya les engañaron bastante, mucha gente de buena fe pensó que si entraba el PAN al gobierno iba a haber un cambio, miren el resultado, lo mismo, no hay que darle ventaja ninguno de los dos partidos, ni al PRI ni al PAN, son iguales es el PRIAN”, dijo.

Manifestó que no hay seguir con lo mismo, con el camino trillado de siempre, hay que buscar ya una opción distinta y celebró que haya gobernado el PAN en Sinaloa, porque de lo contrario los ciudadanos se hubiesen quedado con la idea que el PAN era mejor y la realidad es distinta.

Comentó que hay 100 potentados que viven en el extranjero y en México, el pueblo se pelea por partidos, pero a todos los aplastan por igual con el aumento al precio de las gasolinas y ahora perjudican a los maestros con la llamada reforma educativa, la cual es una reforma laboral para someter al magisterio, pero se afecta por parejo, sean maestros de la CNTE o del SNTE.

Desde la Sierra de Sinaloa, López Obrador se pronunció en contra de la llamada reforma educativa, porque MORENA siempre apoyará a los maestros y a las maestras de Sinaloa y de todo el país.

Llamó a la unidad de la gente, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Dio a conocer que MORENA no hará alianza con los partidos, porque la mafia tiene apergollado a todas las fuerzas políticas y lo usan de acuerdo a los que les conviene, y ahora quiere engañar con los candidatos independientes que son independientes del pueblo, pero no de la mafia el poder.

“MORENA es la opción, nosotros vamos a  hacer alianza con el pueblo de Sinaloa, con la gente, sean del partido que sean, y aunque no tengan partido, con todos los ciudadanos, abajo, pero no acuerdo arriba con los que ya se vendieron al hampa de la política”, explicó.

Presentó a la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Sinaloa de Leyva, Juana Aida Monreal Fierro, y dijo que en el partido político será elegido el 50 por ciento de los candidatos hombres y el 50 por ciento de candidatas mujeres, porque las féminas son más  inteligentes, más decidida, honradas y más trabajadora que los  hombres y a quien no le guste que se vaya con Peña Nieto.

“Es muy importante que tengan oportunidad las mujeres en todo, no solo porque así lo establece la Constitución de que tiene que haber equidad de género, sino la mujer tiene mucha sensibilidad, es la que administra la economía de la familia, es la que estira el dinero para darle de comer a la familia, se puedan vestir los hijos”, indicó

Dijo que lo que requiere en la administración pública es que el presupuesto se maneje bien, con honradez, que alcance, que rinda y también.

En otro tema, alertó que el mes próximo, el PRI y el PAN presentarán una iniciativa de ley para privatizar el agua en la Cámara de Diputados. “Todas las reformas que ha habido a la Constitución para pegarle de puñaladas por la espalda al pueblo en estos últimos 30 años han sido aprobadas por el PRI y por el PAN”, dejó en claro.

Y no conformes con desmantelar al país, prosiguió, los políticos corruptos de México se roban el 10 por ciento del presupuesto público que para 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, 475 mil millones de pesos.

Comentó que cuando los reporteros le preguntaron su opinión sobre la detención del “El Chapo” respondió que la banda que más roba en México, dijo, es el Cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto.

Señaló que en un periódico se publicó que se pide la extradición a Estados Unidos de Joaquín Guzmán Lorea, porque en los años 90, supuestamente en un mes introdujo droga con valor de alrededor de 12 mil millones de pesos, y en un año, 150 mil millones, pero los políticos corruptos se roban aproximadamente 500 mil millones de pesos cada año y no pierden su respetabilidad.

“Nos han hecho creer que hay ladrones tolerados con licencia y otros no, pero la verdad es que la banda que más roba en el país es la de los políticos corruptos” como Humberto Moreira, Mario López Valdez, Enrique Peña, Manlio Fabio Beltrones, Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas, entre otro.

En Mocorito, Sinaloa, López Obrador manifestó que los habitantes de miles de comunidades abandonadas y marginadas de Chihuahua, Durango y Sinaloa solo tienen dos opciones: emigran o siembran enervantes, porque no tienen alternativas.

Adelantó que al triunfo de MORENA  se llevará a cabo el plan: Triángulo Dorado Productivo que implicará un programa de desarrollo integral en la región, para dar apoyo al productor, empleos, se construyan los caminos de la Sierra con pavimento hidráulico con uso intensivo de mano de obra para dar miles de empleos bien pagados.

Se logra un efecto multiplicador, dijo, porque se hace la obra, se da trabajo y se reactiva la economía y el comercio, para que nadie diga que no hay trabajo, habrá empleo pleno, solo así se podrá serenar a Sinaloa, porque la paz y la tranquilidad son producto de la justicia.

Aseguró que la gente espera que haya una convocatoria para que todos se dediquen a trabajar a sacar a México del atraso en que se encuentra.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro se comprometió que cuando gane MORENA en la entidad habrá pensión mensual de mil 100 pesos para adultos mayores y se darán becas para discapacidad.

Asimismo, agregó que todos los productores de grano tengan un precio justo de garantía, y habrá un programa de ampliación y mejoramiento de viviendas, a los ciudadanos no se le cortara el agua potable por falta de pago.

Dijo que está sujeto a los principios  que tiene MOREN: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo de  México.

Por la tarde, López Obrador visitará los municipios de Guasave y Guamúchil. Para mañana, estará en Angostura, Badiraguato, Navolato y Culiacán, Sinaloa.

∞∞∞∞∞

Choix, Sinaloa 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El nuevo gobierno de México extraído de MORENA ahorrará 800 mmdp para impulsar el desarrollo, plantea AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia gira por municipios de Sinaloa. Encabeza asambleas informativas en Choix y El Fuerte.

Boletín 016-015

Descargar: b16-015

Choix, Sinaloa, 21 de enero de 2016

  • Con cortar el copete de privilegios de los altos funcionarios públicos se obtendrán 300 mil millones de pesos y por combate a la corrupción se recaudarán 500 mil millones de pesos

Al iniciar una gira de cinco días por los 18 municipios de Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador planteó que en el 2018, con el nuevo gobierno de México –extraído de las filas de MORENA— se podrá ahorrar  800 mil millones de pesos para impulsar el desarrollo del país.

Explicó que el nuevo gobierno tendrá que aplicar dos medidas infalibles: cortar el copete de privilegios de los altos funcionarios públicos, donde se podrán obtener 300 mil millones de pesos y por combate a la corrupción se recaudarán otros 500 mil millones de pesos.

López Obrador planteó que MORENA tiene como propuesta principal cortar de tajo con la corrupción que impera en México, es la causante que haya desempleo, inseguridad, violencia, sin acceso a la educación.

Explicó que no solo la mafia del poder entregó los bienes nacionales a particulares como el petróleo, la energía eléctrica, los ferrocarriles nacionales, entre otros, sino también los políticos corruptos se atreven a robarse el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, 475 mil millones de pesos, 12 años del presupuesto público de Sinaloa.

Indicó que no hay una banda en México ni en el extranjero que robe tanto como “El Cártel de Los Pinos” que encabeza Enrique Peña Nieto y agregó los medios de comunicación mantienen entretenidos a los mexicanos al dar a conocer noticias sobre las detenciones de representantes de cárteles y bandas.

Alertó que los legisladores del PRI y del PAN acordaron presentar un proyecto de ley para privatizar el agua, en febrero cuando inicie el periodo ordinario de  sesiones en la Cámara de Diputados.

Advirtió que a los priistas y a los panistas no se les hará fácil, porque los 35 diputados federales de MORENA, tienen la instrucción, aunque los llamen de revoltosos, de tomar la tribuna y harán huelga  para evitar la entrega del vital líquido.

“Hay aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto, y nada más ha dañado más a Sinaloa, nada ha dañado más a México, que la deshonestidad de sus gobernantes, y por eso también debemos de tener confianza, de que si limpiamos de corrupción al gobierno de arriba para abajo, como se limpian las escaleras vamos a poder sacar adelante al país”, explicó.

Señaló que en países como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia donde no hay corrupción, no hay pobreza, hay más parejura, hay una clase media fuerte, sin embargo en México por la corrupción hay unos cuantos ricos y 80 millones de pobres, una monstruosa desigualdad social.

Aseguró que si se combate la corrupción habrá dinero para sacar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productores del campo, habrá apoyos a la educación, seguridad social.

Asimismo, dijo, que otra acción que llevará a cabo MORENA será terminar con los privilegios, porque los altos funcionarios públicos reciben sueldos elevadísimos y puso de ejemplo a  los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes no resuelven nada a favor del pueblo de México, pero reciben 600 mil pesos mensuales.

Los senadores 500 mil pesos mensuales, los diputados federales 400 mil pesos mensuales, con excepción a los de MORENA, los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, cada uno reciben una pensión mensual de un millón de pesos, detalló.

Añadió que pese a la pobreza que se registra en México, Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, recamaras, restaurante, de 25 metros de ancho por  70 de largo, es un palacio para los cielos, no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La adquisición del avión de Peña 7 mil 500 millones de pesos, más la ampliación del hangar presidencial mil millones de pesos y mil 500 millones de pesos por el mantenimiento, la operación de la aeronave, suman 100 mil millones de pesos de costo lo que significa 100 años del presupuesto de Choix.

Aseguró que al triunfo de MORENA en el 2018 será vendido el nuevo avión de Peña nombrado “José María Morelos y Pavón, el cual la  próxima semana llegará a tierras mexicanas, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, Recordó que el presidente Juárez decía que el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, y eso se va a aplicar cuando triunfe MORENA en el país.

En  su tercera visita al municipio de Choix, Sinaloa, López Obrador  manifestó que para él es un orgullo conocer los 18 municipios de la entidad  y convocó a los sinaloenses a participar en la cuarta transformación del  país, de manera pacífica, sin violencia, porque entre más dure el régimen de privilegios e injusticias, peor le irá a los mexicanos.

Dijo que el cambio que quiere MORENA en México será por la vía electoral y por eso es muy importante participar en las elecciones del próximo 5 de junio donde se renovará el gobierno de Sinaloa, aunque se sepa que los dados están cargados y las cartas están marcadas.

Recordó que La Independencia, La Reforma y la Revolución fueron transformaciones que se hicieron por la vía de la violencia, pero MORENA sabe que la vía es la pacífica, con mucha organización ciudadano y confió que la gente va a despertar a tal grado que a la mafia del poder ya no le servirá ningún truco, ni un fraude y se logrará la transformación del poder.

Pidió pensar que sí hay salida, no se tienen que acostumbrar a la mala vida, porque la crisis económica que se padece en México es por culpa del mal gobierno y de la corrupción, y dichos problemas tienen remedio si entre todos y desde abajo buscan la transformación del país.

Explicó que se constituyó MORENA para ser un partido político del pueblo y para el pueblo, porque los  partidos políticos son dominados por la mafia del poder. Puso de ejemplo que en Sinaloa, los ciudadanos fueron engañados, porque dijeron que todo iba a cambiar con el panista Mario López Valdez (MALOVA) y no fue así.

Sostuvo que el PAN y el PRI de arriba son iguales, la única diferencia es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones. “Es los mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI”.

Llamó a los ciudadanos a pensar que haya una verdadera oposición, no partidos paleros, alcahuetes y para  contrarrestar dicha situación se formó MORENA, el partido político que viene a luchar por el pueblo de México.

Adelantó que MORENA postulará, en su momento, a candidatos a presidentes municipales, diputados locales, a gobernador, porque “no somos más, pero tampoco somos menos y hace falta en Sinaloa un verdadero cambio”.

Resumió los 10 compromisos básicos  que se llevarán a cabo cuando triunfe MORENA en la entidad: aumentará a mil 100 pesos mensuales la pensión para adultos mayores del estado y será universal; apoyo a discapacitados, madres solteras; beca mensual a estudiantes de preparatoria; garantizar cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

Se fijarán precios de garantía a productores del campo, incluyó, atención médica y medicamentos gratuitos, porque actualmente está abandonado el sistema de salud del estado, porque no tienen médicos, o solo atiende de lunes a viernes en las comunidades y los pueblos, no hay medicinas.

Asimismo, prosiguió, habrá un programa para mejorar los caminos con concreto hidráulico y será a partir de uso intensivo de mano de obra para que tenga un proceso multiplicador: que se haga la obra, se generen las fuentes de trabajo y el dinero quede en el municipio para reactivar la economía y el comercio, “vamos a que nadie se quede sin oportunidades de trabajar”.

Indicó que inseguridad y la violencia se desató en el país, porque no hay trabajo, se abandonó a los jóvenes, no  hay que olvidar que la paz y la tranquilidad son frutos de la  justicia, si  hay trabajo y hay bienestar la gente resistirá de tomar el camino de las conductas antisociales.

Pidió recordar el nombre  del promotor de la soberanía nacional en Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro, quien visitará casa por casa para informar a la gente y dijo que hay tres principios que los guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Convocó a los sinaloenses a que en los comicios del próximo 5 de junio, no vendan sus votos a cambio de despensas, dinero en efectivo, material de construcción. “El que compra un voto ya lleva en la cabeza la idea en que va a ser un negocio, que va a robar y que va a recuperar todo lo que supuestamente recuperó, ahí está el caso de MALOVA”.

Recordó que una vez que visitó la entidad le preguntaron qué si había visto el cambio en el estado y respondió: “sí ya en la placa de los carros de Sinaloa ya no está el tomate, ahora le pusieron el color azul, ese fue el cambio que hizo este, y robar, y robar y robar, eso fue lo que hizo MALOVA, gobernador mediocre y ladrón que tiene Sinaloa para decir con claridad”.

Aseguró que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que no se gana nada con eso, hay que preguntara las personas ¿qué es mejor que te den la despensa o  que hay trabajo y bien pagado? Pues que  haya trabajo y bien pagado, subrayó.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro denunció que el sistema de salud en México, así como Sinaloa no proporcionan los medicamentos básicos para las  personas que lo requieren, y desgraciadamente una persona puede morir por falta de atención médico.

Indicó que los médicos tienen miedo de mandar medicamentos que no están autorizados, porque los corren, y dijo que el desempleo en los municipios de Sinaloa es una de las causas más graves para que haya delincuencia e inseguridad.

Invitó a todos para unirse como una sola persona y tanto en Choix, en El Fuerte  como en otros municipios sinaloenses se luche para que MORENA siga trabajando y triunfando para que los servicios médicos y derechos humanos sean cumplidos, respetados.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunión con los habitantes de El Fuerte y Los Mochis. Mañana continuará con su recorrido por los municipios: Sinaloa de Leyva, Mocorito, Guasave y Guamúchil, Sinaloa.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Ni MALOVA, ni Millán decidirán a los candidatos de MORENA en Sinaloa, expresa López Obrador

Comunicado b15-183

Descargar: b15-183

           Mazatlán, Sinaloa,  04 de octubre de 2015

  • Los integrantes de MORENA están preparados para enfrentar cualquier provocación, asegura
  • Jesús Estrada fue elegido como promotor de la soberanía nacional en Sinaloa, informa
  • Llama al pueblo de Sinaloa a tener cuidado con los candidatos independientes, porque algunos priistas y panistas se disfrazan de independientes, pero son lo mismo

En Mazatlán, Sinaloa,  Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a cuidar mucho que las decisiones que se toman en MORENA no tengan la intervención, la injerencia los de la mafia del poder, porque en MORENA no va a decidir Mario López Valdez (MALOVA) ni Juan Millán.

“Aquí en Sinaloa hay la mala costumbre de que el gobernador en turno es el que pone a los candidatos de todos los partidos, a modo, de acuerdo a los que le conviene, incluso ponen dirigentes en los partidos, en MORENA no se va a permitir eso, MORENA es independiente, no depende del gobierno, es un partido opositor”, expuso.

Tanto en entrevista como en la asamblea informativa, alertó que el gobernador Mario López Valdez (MALOVA), el ex mandatario Juan S. Millán y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, principalmente, quieren meter la mano e imponer a los candidatos de MORENA para las elecciones de 2016.

Manifestó que los potentados pueden mandar a uno, a tres, a cinco, a diez provocadores, pero los integrantes de MORENA están preparados para enfrentar cualquier provocación, porque no se va a permitir que se decida en MORENA de acuerdo a lo que les conviene a los de afuera.

“Hay quienes cada vez que hay una reunión de estas los vienen a provocar, son mandados para eso, para que al día siguiente los periódicos nada más pasen eso, ¿no es así? Infiltrados, agentes de Gobernación, orejas. Nosotros tenemos que cuidar mucho de eso, no dejarnos llevar por la manipulación”, convocó.

Al conceder una entrevista en Culiacán, Sinaloa, López Obrador sostuvo que MORENA está enfrentando a provocadores no solo en la entidad, si no en el país, porque los gobernadores y la gente de la mafia del poder no quieren que MORENA salga adelante y están provocando ando va.

“Resulta que venimos a una asamblea y todo es para impugnar, no están luchando por la transformación del país, lo que están buscando es dividir, afectar a MORENA”, señaló.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que en el partido político  MORENA no se imponen a los candidatos, porque no es igual que los políticos corruptos, ni es cacique como la gentuza  de Mario López Valdez (MALOVA), Juan Millán, Carlos Salinas, Enrique Peña Nieto, Vicente Fox o Felipe Calderón.

López Obrador explicó que Jesús Estrada fue elegido como promotor de la soberanía nacional en Sinaloa al cumplirse con lo establecido en los estatutos de MORENA y salió como triunfador entre los cuatro participantes en una encuesta que se  hizo entre los ciudadanos de la entidad.

Millán, MALOVA y la mafia del poder, prosiguió, no quieren a Estrada mandan a provocar para que el día de mañana en la prensa den a conocer que hubo impugnación, ese es el plan, pero obviamente, “nosotros no nos vamos a detener, porque vamos a luchar en la mafia del poder”.

Pidió a los sinaloenses a apoyar a Estrada, porque en MORENA no hay imposición, ni cacicazgo, en MORENA es el pueblo el que decide, es el que manda, no es Millán, ni MALOVA.

Adelantó que MORENA tendrán 9 candidatos y 9 candidatas para las presidencias municipales para cumplir con lo establecido en la Constitución, así como aspirantes al Congreso local y a la gubernatura.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra parte para que MORENA gane la gubernatura de Sinaloa, porque no somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie, nosotros tenemos autoridad moral, no hace falta estar esperando quiénes van a ser los candidatos del PRI y del PAN para saber que van a formar parte de la misma mafia que ha llevado a la desgracia al pueblo de Sinaloa”, señaló.

Mencionó que en Sinaloa solo ha habido gobernadores corruptos, mediocres y ladrones y eso es lo que va a cambiar.

Al preguntar los reporteros sobre si MORENA elige a sus candidatos democráticamente, pero en Sinaloa se eligieron a personas que sabían poco de política y poco contacto con la ciudadanía, López Obrador respondió que es el único partido que los elige de manera democrática y lo hace por medio de encuestas a todos los ciudadanos.

Mencionó que la mejor forma para elegir a los candidatos de MORENA son las encuestas y se les pregunta a los ciudadanos: ¿si lo conocen? ¿si es honesto? ¿si están cercano a la gente? ¿si votarían por él o por ella? Y se hace 2 mil cuestionarios en una muestra y el que sale mejor posicionado, mejor calificado es el que representa a MORENA.

Informó que Jesús Estrada es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Sinaloa y negó que MORENA postule como su candidato al diputado federal Manuel  Clouthier para las elecciones del 2016, porque MORENA postulará candidatos de MORENA.

Al conceder una entrevista en Mazatlán, Sinaloa, llamó al pueblo de Sinaloa a tener cuidado con los candidatos independientes, porque algunos priistas y panistas se disfrazan de independientes, pero son lo mismo, es gente corrupta y puso de ejemplo a Jaime Rodríguez Calderón quien es salinista.

Recordó que después de que ganó el gobierno de Nuevo León, Rodríguez Calderón sostuvo un primer encuentro con Carlos Salinas, que supuestamente lo vio cinco minutos.

Los independientes, dijo, “no significa una opción, una alternativa, porque ellos no cuestionan el principal problema que es la corrupción, ni enfrentan la política económica que ha venido imponiendo la mafia del poder, desde hace 30 años, que es la que ha causado el empobrecimiento y la destrucción del país”.

Manifestó que si los candidatos independientes no cuestionan a los corruptos ni la política económica neoliberal que permitió el saqueo de los bienes del pueblo y de la nación por particulares, sobre todo, extranjeros, entonces “no son nada, representan la nada”.

En otro tema, señaló que los sinaloenses viven en un engaño, porque creen que el PRI y el PAN son distintos, cuando se lleva a cabo el gatopardismo eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual y ejemplificó: el panista Mario López Valdez (MALOVA) gobernó como lo hicieron los del PRI.

Indicó que MORENA es distinto, no hay corruptos y se ha demostrado toda la vida, “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Al preguntar los reporteros que si los políticos le tienen miedo, López Obrador contestó: porque MORENA es la única oposición al régimen corrupto. Comentó los ciudadanos le están dando su apoyo y va en el primer lugar de preferencias electorales en el país, “y la tercera es la vencida”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre política pública base cero que quiere implementar Enrique Peña Nieto, López Obrador respondió que todo eso es pura simulación, puro engaño, el principal problema es la corrupción y se roban mucho el presupuesto, siguen los privilegios.

Peña, dijo, “se atrevió a comprar un avión de 7 mil 500 millones de pesos, ya para qué hablamos de otras cosas, presupuesto base cero ni que ocho cuartos, o sea, son unos corruptos y además muy irresponsables, porque no es posible que habiendo tanta necesidad y tanta pobreza, ellos actúen como pequeños faraones”.

Subrayó que Enrique Peña es un pequeño faraón acomplejado y corrupto, en qué cabeza cabe comprarse un avión de lujo, que no lo tiene el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de 7 mil 500 millones de pesos.

En otro orden de ideas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA manifiesta que no pueden hacerse negocios al amparo del poder público, no es posible que se afecte al pueblo para beneficiar a particulares ni nacionales, ni extranjeros.

“Cómo se explica que en México valga más la gasolina que en Estados Unidos, pero no solo más que en Estados Unidos, en México vale más gasolina que en Guatemala y en Guatemala no hay petróleo, o sea, y es lo mismo que sucede con el gas, con la industria eléctrica y todo esto es la corrupción”, explicó.

Indicó que a partir de la tendencia, de la manipulación de que la privatización es lo mejor, entonces hay quienes creen que se pueden hacer negocios privados.

Aseguró que se puede revertir la privatización del petróleo, porque es gravísimo que en un año se cayeron los ingresos petroleros en 500 mil millones de pesos, en 2014 ingresó a la hacienda pública por concepto del petróleo un billón de pesos.

Al preguntar los reporteros qué si va a desaparecer la educación pública, dijo que MORENA no permitirá, porque MORENA es la única alternativa ante la mafia del poder, los del PAN son unos corruptos, los dirigentes del PRD se vendieron.

Sobre los hospitales públicos-privados, López Obrador mencionó que es una estafa que es impulsado por Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México, precisamente con su contratista favorito, Armando Hinojosa Cantú, y un ejemplo fue la construcción de un hospital en Zumpango y que cobraron 20 veces más de lo que cuesta.

En las asambleas informativas tanto en Mazatlán como en Culiacán,  López Obrador presentó a Jesús Estrada quien es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Sinaloa.

Denunció que son comprados hasta el 75 por ciento de los votos que se obtienen en una elección y lamentó que suceda, porque primero empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparten migajas, dadivas para obtener los votos, seguir en el poder y seguir robando el presupuesto.

Sin embargo, MORENA, expuso, obtuvo 3 millones 500 mil votos sin comprarlos, ni se entregó despensas, pantallas de televisión, no se entregan migajas y por eso fueron buenos resultados, ahora se está preparando para la cita que se tiene con la historia en el 2018, porque “la tercera es la vencida”.

Informó que MORENA va en primer lugar en preferencias electorales, a nivel nacional, en las encuestas donde se preguntan a los mexicanos que si fuesen hoy las elecciones por qué candidato o por qué partido político votarías.

Señaló que tienen muy nerviosos a los de la mafia del poder el crecimiento de MORENA y eso se ve, porque el jefe de Jefes Carlos Salinas está operando, a fondo, realizan reuniones para ver cómo lo van a frenar.

Dijo que a los potentados no les preocupa el PRI, el PAN, el PRD, ni el Verde, porque son lo mismo y utilizan a un partido u otro según los necesite, y pidió tener mucho cuidado con los llamados candidatos independientes, porque son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Adelantó que entregará un documento con los compromisos básicos de MORENA para el pueblo de Sinaloa y al triunfo de MORENA va a haber apoyos para adultos mayores como en la Ciudad de México, ayuda para discapacitados, atención médica y medicamentos gratuitos, habrá precios de garantía para los productores del campo y tendrán beca mensual los estudiantes de preparatoria.

“Y esto es el prólogo, la introducción de lo que va a significar la transformación de México, porque luchamos por esto, ni por los cambios, cambiar al régimen corrupto, es el objetivo principal”, mencionó.

En otro tema, dio a conocer que en donde gobierne MORENA, se le dará cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior y para ello,  el pasado 02 de octubre se lanzó la convocatoria para el ingreso a las escuelas universitarias que auspiciará MORENA con la mitad de las prerrogativas que reciba del Instituto Electoral Nacional.

Informó que habrá escuelas superiores de: Contabilidad y Administración Pública en Azcapotzalco; Derecho en Cuauhtémoc; de Ingeniería en Tláhuac; Medicina Comunitaria y Salud Integral en Tlalpan; Normal en Xochimilco; Agricultura de la Universidad de Calkiní, Campeche; Derecho en Comalcalco, Tabasco; y Normal Intercultural Bilingüe en Valladolid, Yucatán.

“Se va a demostrar que se puede garantizar a todos los jóvenes el derecho a la educación, además es de sentido común, de juicio practico, es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”, señaló.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA crece como la espuma, asegura López Obrador

Andrés Manuel López obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA durante una conferenciaa colectivaa en El Fuerte, Los Mochis y Guasave, Sinaloa.

Sostuvo que a lo largo de todo el país los mexicanos están hartos del “PRIAN” y se van a reivindicar porque fueron engañados.  “MORENA crece por ser la única oposición”.

Comunicado b15-025

Descargar: b15-025

                                      El Fuerte, Sinaloa, 07 de febrero de 2015

  • Los mexicanos están hartos del PRIAN, sostiene
  • Personajes, como Malova, que engañan a los ciudadanos solo para robar, son gatopardistas, señala
  • Afirma que es inviable realizar un recorte de 124 mil millones de pesos al presupuesto público

Desde Sinaloa, El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el partido político MORENA crece como la espuma tanto en Sinaloa como a nivel nacional, además le irá bien en las elecciones del 7 de junio, porque MORENA es la única esperanza y la única oposición.

Al conceder una entrevista, sostuvo que a lo largo de todo el país los mexicanos están hartos del “PRIAN” y se van a reivindicar, porque fueron engañados. En ese sentido, dijo, MORENA crece por ser la única oposición.

En El Fuerte expuso que si los mexicanos quieren que siga la situación del país igual como ahora, que haya desempleo, abandono en el campo, los jóvenes no tengan oportunidad ni de trabajo ni estudio, que siga la inseguridad y la violencia, entonces que voten por el PRI y por el PAN”, pero si quieren un cambio verdadero entonces la opción es MORENA.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA afirmó que a los demás partidos los maneja (Juan) Millán, jefe de Malova, y el jefe de Millán es (Carlos) Salinas de Gortari, la mafia de siempre. “Con ellos no hay ninguna esperanza de que se tenga un gobierno honrado, eficiente y austero”.

Explicó que para entender la política en Sinaloa y en México es necesario leer novelas policiacas, porque en el país hay una banda de malhechores, una pandilla de rufianes, y ante ello le irá bien a MORENA, porque ni el PRI, ni el PAN u otros partidos no son oposición en Sinaloa.

Sostuvo que personajes como el gobernador del estado, Mario López Valdéz (Malova) que engañan a los ciudadanos solo para robar, son gatopardistas, lo cual “consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, como ocurrió con Vicente Fox”.

Puso de ejemplo que Malova se comprometió que iba a llevar a cabo un cambio, pero solo cambio fue las placas, les quitó el tomate y las puso de color azul.

A quienes lo acusan de proteger al alcalde de Iguala, José Luis Abarca, López Obrador contestó que quienes hacen esos comentarios son empleados de Salinas, Millán y son los achichincles de la mafia del poder.

En otro tema, López Obrador afirmó que es inviable realizar un recorte de 124 mil millones de pesos al presupuesto público—como el que anunció recientemente Luis Videgaray, secretario de Hacienda— sin cancelar la compra del avión del priista Enrique Peña Nieto que vale 7 mil millones de pesos.

“Debe terminarse con el gobierno improductivo y de privilegios, donde cada diputado gana 300 mil pesos mensuales, más los sueldos de los senadores y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ganan hasta 600 mil pesos, mientras que los reporteros ganan entre 15 mil, 20 mil pesos mensuales los que más ganan”, señaló al decir que son muy cínicos y corruptos los funcionarios en México.

Agradeció la presencia de los ciudadanos que asistieron a la conferencia colectiva  sobre la situación socioeconómica y política de México en el municipio El fuerte; explicó que MORENA va creciendo y actualmente existen condiciones para lograr un cambio.

“La gente está despertando, todo esto que está pasando lo advertimos, dijimos que si no se llevaba a cabo un cambio nos iban a llevar al despeñadero; duele tener la razón. Ahora tenemos que seguir adelante”, añadió el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

López Obrador resaltó que el propósito de MORENA es transformar al país, pues recordó, “sólo han habido tres transformaciones en el historia de México: la Independencia, la Reforma y la Revolución.

“Nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país, por eso necesitamos aplicarnos a fondo, no perder la fe, no perder las esperanzas y seguir adelante”, indicó.

Cuando MORENA triunfe, subrayó, se mejorará la situación económica y social de nuestro pueblo. Saldrá de la pobreza millones de mexicanos, se impulsará la actividad productiva, se fijarán precios de garantía para productos del campo y empleos.

Confió en que “si se sigue trabajando, en el 2018 se puede lograr que 30 millones de mexicanos respalden a MORENA, lo que complicará los trucos a los que está acostumbrada la mafia del poder. No les va a valer ningún fraude.”

El presidente del Consejo Nacional, recordó que en 2012 impusieron al priista Peña Nieto comprando 5 millones de votos en las zonas más pobres del país, entregaban tarjetas Soriana, dinero en efectivo, despensas, materiales de construcción, tinacos.

Señaló que la región del Fuerte es donde el PRIAN tiene un reservorio de votos, pero no en las ciudades más grandes del país. Alertó que los mañosos van a seguir con la compra del voto, porque “gallina que come huevo ni que le quemen el pico”.

En Guasave, Sinaloa se comprometió a que cuando MORENA triunfe habrá bienestar además de que regresará el equipo de béisbol de la región.  Recordó que en 2006, cuando era candidato a la Presidencia de México, tenía planeado traer un equipo de las Grandes Ligas a la Ciudad de México.

“Ya teníamos establecido que se necesitaba hacer un estadio techado, y el equipo de México se iba a conformar con puro pelotero de América Latina y El Caribe. Estoy a favor de todos los deportes, se deben impulsar porque es la mejor medicina preventiva”, comentó.

Afirmó que México es un país con mucha riqueza, “que tiene de todo pero se lo clavan todo”. De 2009 a la fecha, explicó, han extraído cobre y plata equivalente a todo el oro y plata que se llevaron los españoles en 300 años.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador, visitará Los Mochis, Sinaloa. Mañana participará en conferencias colectivas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

∞∞∞∞∞

Guamuchil. Sinaloa
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Encarga López Obrador a los sinaloenses evitar que Malova haga contratos con empresas corruptas

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, durante conferencias colectiva en la colonias en Centro de Guamuchil y Cualiacán, Sinaloa.

Comunicado b15-024

Descargar: b15-024

                                       Culiacán, Sinaloa, 06 de febrero de 2015

  • Aclara que nadie se opone a la edificación de los dos nosocomios en la entidad, solo se está en contra que el gobierno y contratistas roben el presupuesto

Andrés Manuel López Obrador encargó al pueblo de Sinaloa a estar pendientes y luchar para que el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, no lleve a cabo  contratos con empresas corruptas como la del ex cuñado de Carlos Salinas y del hijo de Olegario Vázquez Raña para construir dos hospitales de especialidades, uno en Culiacán y otro en Mazatlán.

En la conferencia colectiva de Culiacán, Sinaloa, el presidente del Consejo Nacional de MORENA aclaró que nadie se opone a la edificación de los dos nosocomios en la entidad, sino que están en contra que el gobierno de Malova y los contratistas roben el presupuesto que es del pueblo.

“Ojala y se detenga en definitiva esa operación, que se hagan los hospitales, pero no con ese mecanismo de financiamiento costosísimo, más de 3 mil millones (pesos) por hospital, cuando un hospital de esos cuando mucho cuesta 500 millones (pesos)”, indicó.

En entrevista en Guamúchil y Culiacán, Sinaloa, denunció que el contrato para la construcción de los dos hospitales servirá para que las empresas contratistas saqueen al erario público de la entidad, con la complicidad del mandatario sinaloense Malova.

Opinó que es probable que Mario López reciba un moche por la construcción de los dos hospitales en Culiacán y Mazatlán, porque en México “ya se elevó a rango supremo el soborno, el moche”.

Detalló que la constructora del hijo de Vázquez Raña, quien es compadre de Peña participó en el ahora proyecto cancelado para construir un tren de México a Querétaro, así como está metido en todos los contratos habidos y por haber que eso significa puro influyentismo, y le darán una concesión para una cadena de televisión nacional.

Explicó que la edificación de los dos hospitales saldrán caros, porque son financiados por las mismas constructoras a 20, 25 años y se hipotecan las participaciones de los gobiernos estatales o municipales por 20 o 30 años hasta que se terminan de pagar.

En entrevista, López Obrador lamentó mucho el hallazgo de 60 cadáveres en un crematorio abandonado en la carretera Cayacao-Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero y expresó que esperará a que las autoridades amplíen más información sobre lo sucedido, porque solo dieron a conocer el hecho, pero no detalles.

Sobre la integración de una comisión para investigar si hay conflicto de intereses del señor Peña, expresó que es una tomadura de pelo, porque el mismo fiscal Virgilio Andrade, a unas horas de haber sido nombrado, declaró que él no investigaría a Peña Nieto, o sea, todo es una farsa, es un fiscal a modo, pero ya no engañan a nadie. “Peña es muy corrupto, como Malova, ahí se van”.

Desde Culiacán, Sinaloa, indicó que la inseguridad y la violencia en el país es un manifiesto de la descomposición que hay en el país, de cómo la política económica que han venido imponiendo, desde hace 30 años, ha llevado a esos extremos de violencia y atrocidad.

Comentó que los integrantes de la mafia del poder son responsables de la tragedia registrada en el país, porque son quienes han impuesto una política antipopular y entreguista, que dejaron a la gente, sobre todo a los jóvenes sin futuro,  destruyeron el tejido social.

Los potentados, prosiguió, fomentaron la crisis de valores, porque esa manera desalmada de asesinar indican que hay una crisis moral profunda en el país y eso fue provocado por la ambición de los malos gobernantes, porque se han dedicado a saquear al país y no piensan en el bienestar ni en la felicidad del pueblo.

Los responsables de la tragedia en México son Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto, toda la mafia del poder, los gobernadores de Sinaloa y de todos estados. “Aquí en Sinaloa han tenido puro gobernador mediocre y ladrón, ese que está engaño de que iba a haber un cambio, es más de lo mismo, se ha dedicado a robar, a saquear a Sinaloa”.

Al preguntar si va MORENA va a aplicar la prueba de ácido a sus candidatos y con ello evitar lo que pasó en Guerrero, López Obrador contestó que no tienen problema, es cosa nada más que nuestros candidatos no estén cerca de Malova, ni de Peña Nieto, ya con eso son honestos.

En otro tema, aseguró que le irá bien a MORENA en las próximas elecciones, porque la gente está harta del PRI y del PAN, harta de la corrupción y Peña es un ladrón.

Puso de ejemplo que MORENA está en primer lugar de preferencias electorales en la Ciudad de México según información de una encuesta publicada por el periódico Reforma. Alertó que los potentados están nerviosos, porque MORENA está creciendo como la espuma, mientras que tienen apergollados a los demás partidos políticos.

Malova, explicó, tiene influencia en el PAN, en el PRD, en todos los partidos, en el PRI, puede ser que el termine poniendo los candidatos de todos partidos, menos en MORENA.

Indicó que MORENA tendrá mucha estructura y organización para combatir la compra de votos por parte de los priistas y panistas, porque son muy cochinos, se valen de la pobreza a la gente. “Entonces hay que orientar mucho a la gente para que no venda su voto y cuidar que no se roben sus votos, porque la gente irá a votar por un verdadero cambio”.

En Sinaloa, dijo, los ciudadanos no van a votar ni por el PRI, ni por el PAN, porque los sinaloenses no son masoquistas, no van a votar a favor de sus verdugos. Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el gobernador de la entidad vaya a meter las manos en los comicios, López Obrador contestó que claro, porque Mario López Valdez es un mapache, es alumno del cacique de Sinaloa, Juan Millán.

Señaló que Millán maneja al PRI y al PAN por órdenes del cacique mayor que es Salinas de Gortari. Acerca de que el PRD y el PAN irán en alianza electoral, el presidente del Consejo Nacional de MORENA dijo que no hay mucha diferencia, porque ya el PRD se echó a perder, no tiene principios ni ideales, luchan solo por los cargos.

A nivel nacional, recordó, el sol azteca se fue del lado de Peña Nieto y en el caso de Sinaloa, se fueron de lado del gobernador, Mario López Valdez, quien salió puque Malova.

En otro tema, comentó que el avión de Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos no se deprecie mucho, porque lo venderá, igual que la flotilla de aviones y helicópteros de los altos funcionarios y si consigue que una asociación filantrópica compre la casa blanca de Peña, MORENA la convertirá en un museo de la corrupción para que la gente vaya y vea como era la corrupción en la época del PRIAN.

En la conferencia colectiva de MORENA en Culiacán, Sinaloa, López Obrador denunció que a la empresa Higa de Armando Hinojosa Cantú, la preferida de Peña Nieto, le entregaron un contrato para llevar a agua del Río Panuco a Monterrey por 25 mil millones de pesos.

Hinojosa Cantú, explicó, le entregó una residencia de lujo a Peña Nieto, también dio una casa de descanso al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y está encargado de la ampliación del hangar presidencial donde estacionarán el nuevo avión de Peña, la cual tendrán un costo de mil millones de pesos.

Añadió que el avión de lujo de Peña es de 7 mil 500 millones de pesos, más mil 500 millones de pesos para su operación y se suma lo de la ampliación del hangar, en total son 10 mil millones de pesos, es decir, tres años de presupuesto de Culiacán.

Expresó que sí puede sacar al país, si se pone orden en el gobierno, se terminan con privilegios de altos funcionarios públicos, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, el servidor público tiene que aprender a vivir en la justa medianía.

La corrupción y el derroche no se da en todo el mundo. “En la actualidad México, señaló, tiene el gobierno más más corrupto a nivel mundial”, dijo.

En Culiacán, López Obrador planteó que se lleve a cabo un acuerdo general para establecer un gobierno honrado y limpiar de corrupción como se limpian las escaleras, de arriba para abajo.

En otro orden de ideas, pidió orientar a la gente a no vender su voto en las próximas elecciones, porque los mañosos corruptos tienen un truco bien ensayado empobrecen al pueblo y en época electoral entregan despensas, dadivas para obtener los votos, actualmente dan aparatos electrodomésticos, con Peña daban pollos, patos, chivos, borregos, marranos, “cerdos, cochinos, y eso es lo que son”.

En la conferencia colectiva de MORENA en Guamúchil, Sinaloa, explicó que la crisis en el país es responsabilidad del mal gobierno y el principal problema de México es la corrupción política, “nada ha dañado más a Sinaloa, a México, de la deshonestidad de los gobernantes”.

Señaló que el territorio nacional tiene suficiente presupuesto público, pese a que las autoridades dicen que no hay, el presupuesto autorizado para este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos, lo que significa que es un cerro del dinero y es del pueblo de México, más no de los funcionarios.

“Si ese dinero se manejará con honradez, se distribuyera con justicia, otro gallo cantaría”, mencionó al decir que si se dividiera los 4 billones 600 mil millones de pesos entre las 26 millones de familias mexicanas, si se reparten en partes iguales, alcanzaría para entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero eso no sucede, porque se queda arriba, ese es el robo más descarado, a la vista de todos, legalizado.

Llamó a los sinaloenses a no acostumbrarse al saqueo y calculó que los políticos corruptos se roban, cada año el 10 por ciento del presupuesto nacional, es decir, 460 mil millones de pesos, es decir, 10 años del presupuesto de Sinaloa.

“No hay una banda por más famosa que sea que se robe esa cantidad de dinero, ni en México ni en el mundo, son niños de pecho estos que presentan como grandes delincuentes con los políticos corruptos de nuestro país, la banda que más daña al país, el cártel que más daña a México es el cártel de Los Pinos, el cártel que encabeza Peña Nieto para que quede claro”, dijo.

Recordó al gran revolucionario Salvador Alvarado, quien fue gobernador en Yucatán en 1915, otros revolucionarios le tenían mucho respeto al general Alvarado, porque era un hombre de convicción, de principios, un sinaloense excepcional.

En ese tiempo, el hombre más integro de México y el gobernador de Tabasco, Francisco J. Múgica le escribía a Salvador Alvarado, y le decía: “moralíceme señor general, porque estoy viendo que la Revolución se estaba desviando”, porque en ese entonces ya habían negocios, empezaba la corrupción.

Después, el general Alvarado se adhirió a un movimiento encabezado por Adolfo de la Huerta y por eso fue perseguido y asesinado entre Tenosique, Tabasco y Palenque, Chiapas en 1924.

Sostuvo que es necesario recordar al general Alvarado, porque era una persona con ideales y principios. Los integrantes de MORENA, expuso, luchan porque quieren una transformación del país, se inspiran en ideales y principios, no es la ambición al dinero o a los cargos, sino es cambiar al régimen corrupto que tanto daño le hace al pueblo de México.

Rememoró que en México se han registrado tres grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución de 1917, y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país, pero a diferencias de las anteriores, este cambio se llevará a cabo de manera pacífica, sin violencia, por la vía pacífica-electoral.

Recalcó que MORENA no busca cargos, este partido se construye para transformar al país, para lograr un cambio verdadero, no como el cambio que se dio en el 2000 con Vicente Fox, los panistas hablaron y hablaron de un cambio y no se llevó a cabo.

Explicó que el PRI y el PAN de arriba es una misma mafia, son lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN; Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI; el cacique de Sinaloa, Millán que Malova, quien era del PAN. “La única diferencia entre los priistas y los panistas de arriba es que lo priistas son rateros y los panistas son ladrones, esa es la única diferencia que hay”.

Invitó a los sinaloenses a lograr juntos la transformación de México, cambio verdadero, no engaños, no gatopardismo, eso que consiste que las cosas cambian para ser igual, en Sinaloa el cambio de Malova fue quitar el tomate en las placas de los carros y hacerlas de color azul, seguir robando, entonces ¡ya chole! con eso como dicen los jóvenes.

Aseguró que se puede lograr el cambio de manera pacífica y un ejemplo es que los habitantes de Guamúchil se dieron la tarea de participar en la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, en la entidad.

Comentó que ahora hay las condiciones inmejorables para lograr el cambio en el país, porque hay un gran despertar ciudadano y eso se debe a la organización e información que lleva a cabo MORENA, pero lo que más contribuye es la necesidad, el hambre, el empobrecimiento de las clases medias, eso es lo que ahora ya está llevando a muchos a despertar, a tomar conciencia de las cosas y sacar a México del atolladero.

Manifestó su optimismo que a pesar de la tragedia nacional, los mexicanos ya están despertando y un ejemplo es la encuesta del periódico Reforma donde se informa que los ciudadanos reprueban con 4.3 de calificación a Peña Nieto, quien es un actor malo de telenovela.

Rememoró que anteriormente los medios de comunicación sacaban diario encuestas para dar a conocer la popularidad de Peña, pero ahora los mariachis callaron, porque Peña Nieto es el presidente con más descredito en la historia reciente de país y vaya que ha habido muy malos presidentes corruptos, pero Peña les gana a todos y

“Ya la mitad de los que votaron por Peña están arrepentidos”, informó al decir que esa decisión demuestra que el pueblo de México no es masoquista, que no lo van a estar golpeando y va a seguir aplaudiendo.

Expresó que se va a poder mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo, sacar de la pobreza a millones de mexicanos, habrá progreso con justicia y eso todavía se puede lograr, porque no se justifica esta decadencia, la crisis económica, de bienestar social, el abandono al pueblo, ya que México cuenta con muchas riquezas y recursos naturales.

Para mañana, López Obrador sostendrá conferencias colectivas de MORENA en El Fuerte, Guasave y Los Mochis Sinaloa.

∞∞∞∞∞

Santiago Ixcuintla, Nayarit
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Malova entregará la construcción de 2 hospitales de Sinaloa a Hipólito Gerard y Vázquez Raña, denuncia López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA en conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, en Santigo Ixcuintla, Nayarit y Mazatlán, Sinaloa.

 

Comunicado b15-010

Descargar: b15-010

                                        Mazatlán, Sinaloa, 18 de enero de 2015

Malova entregará la construcción de 2 hospitales de Sinaloa a Hipólito Gerard y Vázquez Raña, denuncia López Obrador

  • Las obras costarán más de 6 mil 500 millones de pesos, asegura el presidente del Consejo Nacional de MORENA

Andrés Manuel López Obrador denunció otro acto de corrupción en México y es que el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, entregará la construcción de dos hospitales uno a Hipólito Gerard Rivero, ex cuñado de Carlos Salinas de Gortari y el otro a Olegario Vázquez Raña, compadre de Enrique Peña Nieto.

En la conferencia colectiva, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, aseguró que se cobrarán más de 6 mil 500 millones de pesos por la edificación de los dos hospitales, porque el de Mazatlán está considerado en 3 mil millones de pesos y en Culiacán en 3 mil 500 millones de pesos, y si lo aprueban los legisladores empleados de la mafia del poder será un vil robo.

Desde la Unidad habitacional El Conchi Infonavit, Mazatlán, recomendó a Malova–como se le conoce al gobernador sinaloense— que escuchará lo que iba a decir: cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal construyó dos hospitales de especialidades: el primero en la delegación Iztapalapa y se llama “Doctor Belisario Domínguez”, con 150 camas, costó 370 millones de pesos.

Y el segundo nosocomio, prosiguió, se edificó en la demarcación Álvaro Obregón, con 125 camas, se invirtió 350 millones de pesos, las dos construcciones costaron menos de 800 millones de pesos y al mismo tiempo, Peña Nieto cuando fue mandatario mexiquense construyó dos hospitales, uno en Zumpango de 125 camas y dio 8 mil millones de pesos y estuvo encargado del grupo Higa.

Empresa predilecta de Peña, puntualizó, cuyo dueño es Juan Armando Hinojosa Cantú, quien supuestamente le vendió “la casa blanca de las Lomas de Chapultepec de 125 millones de pesos a Enrique Peña, pero claro que no se la vendió, se la regaló, fue un soborno, un moche”, y el hospital que se edificó en Ixtapaluca, añadió, estuvo a cargo de ex cuñado de Salinas, Hipólito Gerard.

Desde la plaza pública y frente a los trabajadores de Gobernación, López Obrador manifestó que los dos hospitales construidos por el Gobierno del Distrito Federal salió en menos de 800 millones de pesos y los dos nosocomios construidos por Peña 15 mil millones de pesos, es decir, 20 veces más caros, y eso significa que “Peña Nieto es ladrón”.

Al conceder una entrevista en Mazatlán, Sinaloa, López Obrador calificó como un corrupto al gobernador de la entidad, Mario López Valdez.  Malova es un cínico, ambicioso, vulgar, corrupto que engañó a la gente desde su campaña y lo advirtió desde hace tiempo.

Asimismo, dijo, alertó lo que pasaría con Peña Nieto si llegaba a la Presidencia de la República en uno de los debates: “el regreso del PRI va a ser como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, que nos iban a llevar al despeñadero” y en el caso de Sinaloa, también iba a pasar lo mismo con López Valdez.

“Sinaloa ha tenido la mala suerte de tener gobiernos del PRIAN, hay mucha corrupción en Sinaloa, es lo mismo el PRI y el PAN, la única diferencia entre los priistas y los priistas de arriba, es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones”.

Sostuvo que ya es tiempo que el pueblo sinaloense despierte y se dé cuenta que este es un régimen corrupto, prueba de ello es la construcción de los hospitales en la entidad.

“Es Peña Nieto es el principal corrupto del país, es una desgracia el gobierno”, expresó al decir que son corruptas todas las obras que se realizan por contratistas que cobran sobre precios.

Al pedir los reporteros su opinión sobre los comicios del 2015, López Obrador respondió que los ciudadanos solo votarían por el PRI o el PAN si les dan dinero, porque ya no hay panistas y priistas que sufraguen voluntariamente.

Sobre si buscará la candidatura a la Presidencia de la República, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que no sabe que le depare el destino, “pero sí estoy vivo, vamos a seguir participando y la tercera es la vencida”.

En Santiago Ixcuintla, Nayarit López Obrador comentó que el pueblo de México no se le puede culpar de la crisis, de la decadencia del país, porque los responsables son el mal gobierno y la corrupción que reina en México.

Expuso que sí se podrá sacar adelante los mexicanos solo se tiene que: cortar de tajo con la corrupción y tener un gobierno honrado, porque se tiene para 2015 un presupuesto suficiente de 4 billones 600 mil millones de pesos y los cuales se pueden repartir entre los 27 millones de familias mexicanas, a cada una le correspondería 12 mil pesos mensuales.

Pero, indicó, esa distribución del dinero el pueblo no se lleva a cabo, porque todo se queda arriba y un ejemplo claro es que cada año, los políticos corruptos se quedan con el 10 por ciento del presupuesto público, es decir, con 460 mil millones de pesos, 35 mil millones de dólares anualmente.

El peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a Nayarit y a México que la deshonestidad de sus gobernantes, comentó.

Mencionó que mientras hay pobreza en el país, Enrique Peña compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, si se anexa los mil millones de pesos de la ampliación del hangar presidencial y mil 500 millones de pesos para la operación, es decir, gastará 10 mil millones de pesos del presupuesto público.

Comparó que la compra del avión de Peña Nieto es lo que representa casi medio siglo del presupuesto del municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit.

“Cuando terminemos con es corrupción, vamos a tener dinero para el desarrollo, para crear empleos, para el bienestar de la gente y ese es nuestro plan ponernos de acuerdo entre todos los mexicanos y decir cero corrupción, no permitir la corrupción, si se logrará eso se librarán fondos para el desarrollo, crear empleos y sacar al campo del abandono”, aseguró.

Insistió que se mejorará la situación económica del país, porque rendirá el presupuesto al evitar la corrupción y esta propuesta no es un discurso, sino ya fue aplicada cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Asimismo, comentó que es necesario terminar con los privilegios de los altos funcionarios y puso de ejemplo que por cada ley que aprueban o reforman la Constitución para afectar al pueblo de México, a los legisladores les dan una gratificación especial a los diputados federales, y por ello es necesario cambiar al país.

Dio a conocer que desde el pasado miércoles y hasta este domingo realizó reuniones, a ras de tierra, para informar que continúan avanzando MORENA a los habitantes de San Luis Río Colorado, Sonora; Mexicali, Tecate, Ensenada, Tijuana; Puerto Vallarta, Jalisco; El Porvenir, Tepic, Santiago Ixcuintla, Nayarit, así como Mazatlán, Sinaloa.

Acompañado por el presidente de MORENA, en Nayarit, Nayar Mayorquín Carrillo, López Obrador detalló que según una encuesta publicada en Reforma, MORENA tiene el primer lugar en preferencia electoral en la Ciudad de México, y eso que solo hace seis meses obtuvo su registro como partido político nacional.

Comentó que crece MORENA, porque hay gente convencida en la necesidad de un cambio y también porque los mexicanos ya no aguantan la crisis económica y de bienestar social que padece el país, “ya la gente está buscando la salida”.

Sostuvo que es lamentable que la necesidad, la pobreza y el hambre son los factores que están convenciendo de la necesidad de una transformación del país. En las encuestas que hacen a nivel nacional ya están arrepentidos la mitad de quienes votaron por el priista Enrique Peña Nieto.

Llamó a tener confianza que se logrará el cambio, porque entre todos y desde abajo se logrará sacar a México y se logrará sin derramamiento de sangre, sin violencia, con la participación de los ciudadanos y a favor de las nuevas generaciones.

Señaló que el plan de MORENA es que cada vez haya más apoyo de los ciudadanos para lograr la transformación del país, es decir, si en las elecciones el 2012 se lograron 16 millones de votos, en el 2018 o antes se obtendrán 30 millones de votos de los mexicanos que desean un cambio.

Añadió que cuando se tenga ese respaldo, a la mafia del país ya no servirá ningún fraude y se llevará el renacimiento del país. Con el cambio, aseguró, se mejorarán por mucho la situación de México, se sacarán de la pobreza a millones de mexicanos, se mejorarán las condiciones de vida y de trabajo de los habitantes del territorio nacional.

Recordó que desde el mandato del priista, Carlos Salinas se desmanteló toda la política de fomento al sector agropecuario, dejaron de entregar créditos, de dar asistencia técnica, de apoyar a los productores en la comercialización de sus productos, pero en los últimos años esto está ya insoportable.

“Hace apenas dos años le pagaban al productor de maíz a 4 mil pesos la tonelada, ahora 2 mil 500, y lo mismo pasa con el productor de frijol, con el cañero, donde quiera que voy es lo mismo. La gente trabaja el campo, porque es mucho el amor a la tierra, pero no tiene el productor ningún apoyo, tiene que vender barato lo que produce y comprar caro lo que necesita”, sostuvo.

López Obrador dio a conocer que ya no es militante del Partido de la Revolución Democrática, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña y firmaron el llamado Pacto por México, que no es más que pacto contra México, pintó su raya y ahora participa en MORENA.

Invitó a participar a los ciudadanos de otros partidos políticos como PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI o PAN, porque el problema no está en Santiago Ixcuintlan, ni en Nayarit, el problema es arriba y pidió la unidad entre los nayaritas, porque los de la mafia del poder aplasta a todos.

“Cuando aumentan la gasolina, afectan a todos, ya la gasolina vale el doble en México por este sinvergüenza de Peña Nieto, que lo que cuesta la gasolina en Estados Unidos y saben ustedes que el salario en Estados Unidos es 10 veces superior a lo que gana un trabajador en nuestro país”.

Y por ello, insistió, es necesario la unidad entre los mexicanos y luchar para cambiar arriba, la política económica, derrocar a la mafia del poder para que de esta manera se lleve a cabo una verdadera transformación de manera pacífica, “porque nuestro movimiento ha sido, es y seguirán siendo pacífico y sí se puede, nada más que necesitamos participar todos”.

Pidió a los nayaritas a apoyar Zeferino Lora y lo pueden ayudar a partir de orientar a la gente para que no venda su voto en las próximas elecciones, porque la mafia del poder se sostiene por dos columnas: el control de los medios de comunicación y por la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente.

Puso de ejemplo que en las pasadas elecciones del 2012 el PRI y sus aliados compraron 5 millones de votos en las zonas más pobres del país para imponer a Enrique Peña, y alertó que ese mecanismo lo van a querer utilizar en los comicios del 7 de junio de este año.

“Hay que decirle a la gente: que agarren si tienen mucha necesidad, pero que no comprometan el voto”, dijo al explicar que los mañosos tiene un truco que le piden a la gente una copia de la credencial de elector para que los ciudadanos piensen que ya voto por anticipado, pero eso no sirve, porque le pueden entregar las copias de la credencial, pero lo que vale es la identificación.

“A la hora de ir a votar y el voto es secreto, y cada quien vote por lo que le dicte su conciencia, porque si se vende el voto, es vender la libertad, es vender la dignidad, es vender el futuro de los hijos”, manifestó.

Alertó que si ese sistema de la compra del voto se arraiga en el país y se establece como forma de gobierno, “ya nos llevó el tren”, porque los potentados tienen la fábrica de pobres y cada vez habrá más pobres, cada se les facilitará obtener el voto para quedarse con las tajadas más grandes del presupuesto y solo repartir migajas el pueblo.

Hizo un reconocimiento a Nayar Mayorquín Carrillo, presidente de MORENA en Nayarit y al diputado Jaime Bonilla, coordinador de MORENA en el Pacífico. López Obrador aseguró que no le fallará al pueblo nayarita, así como luchará por sus ideales y principios.

En Nayarit, Andrés Manuel López Obrador expresó que sigue sin justicia la desaparición de los 43 jóvenes de la Escuela Rural de Ayotzinapa y por ello, los padres están exigiendo que aparezcan con vida sus hijos, “no hay ninguna respuesta” por parte las autoridades.

Opinó que es increíble la información que da a conocer la Procuraduría General de la República (PGR) sobre los 43 estudiantes y “por ello hay que seguir luchando por la justicia en México”.

Sobre su evaluación para el partido político MORENA en las elecciones del 2015, López Obrador pronosticó que le ira bien a MORENA, la gente apoyará al partido político, porque es la única opción, es la única esperanza para el pueblo de México.

Comentó que a MORENA le irá bien, hay buen ánimo y según encuestas, y “vemos que nos están atacando y eso es un buen síntoma”. En entrevista en Nayarit, Andrés Manuel López Obrador expresó que sigue luchando, como siempre, para que se logre un verdadero en Nayarit y en todo México.

Manifestó que el propósito es que vaya creciendo cada vez más el partido político MORENA, porque se escogió la vía pacífica-electoral para transformar al país. Al preguntar los reporteros si MORENA es fuerte en Nayarit, López Obrador contestó que sí y también en el territorio nacional, porque la gente está despertando y en la entidad, los ciudadanos llevan despiertos mucho tiempo.

Sobre que los alcaldes perredistas publican fotos con la imagen de él, explicó que está en MORENA y ya no está en el PRD. Al cuestionar si los perredistas si quieren integrarse a MORENA pueden hacerlo, dijo que sí, “pero siempre y cuando quieran servir y no servirse, siempre y cuando quieran ayudar en la transformación del país”.

Señaló que las puertas de MORENA están abiertas para militantes, mujeres y hombres de buena voluntad de todos los partidos, “solo nos reservamos el derecho de admisión si se trata de Peña Nieto o de Salinas de Gortari”.

El promotor de la soberanía nacional de MORENA, Zeferino Lora, advirtió que la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa es ejemplo claro que hay quienes no quieren que exista la educación laica y gratuita que se imparten en las escuelas rurales de México.

En otro tema, planteó que es necesario eliminar el Tratado del Libre Comercio (TLC), que impuso Carlos Salinas de Gortari en 1994 y que provocó el desmantelamiento del sector campesino del país, lo que ha significado 20 años de retroceso.

Señaló que se tienen que terminar con los problemas fundamentales que persisten en el campo: el minifundio, que los hijos de campesino solo sepan sembrar maíz, frijol y sorgo y las políticas de operación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) que están aunadas a las políticas neoliberales que afectan al pueblo de México.

Sostuvo que con esas medidas se podrá avanzar en el campo, el comercio que depende del campo, mejore la situación de los transportistas y de los profesionistas. “El campo es primero”.

Indicó que los partidos políticos no han hecho nada por el campo, pero hay una esperanza y esa es MORENA, que con el ejercicio del voto es la forma más adecuada para transformar al país.

Dio a conocer que los campesinos del municipio sufrieron una desgracia, porque sus cosechas fueron afectadas por una plaga del cambio climático y propuso que es necesario rescatar al campo, porque es prioridad.

Convocó a los ingenieros agrónomos a reunirse en Santiago Ixcuintla, Nayarit para llevar a cabo un seminario, un foro para poner las reglas del juego y de la operación que necesitan los campesinos para sacar al campo de la miseria.

Ante la imposición de las reformas laboral, educativa, fiscal y energética, Zeferino Lora aseguró: “Nosotros le vamos a dar para atrás a todas las reformas, porque el único partido que le dará para atrás a todas las reformas será MORENA”.

Agradeció el apoyo del presidente de MORENA, en Nayarit, Nayar Mayorquín Carrillo, porque sus recursos y sacrificando a su familia, ha resuelto problemas que se han tenido para solventar organizaciones.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia López Obrador que MORENA denunciará penalmente a Peña si se impone la reforma energética

Comunicado b13-354

Culiacán, Sinaloa,  01 de diciembre de 2013

 

 

* En la XXII asamblea estatal constitutiva de MORENA se logra quórum con la presencia de 3 mil 624 ciudadanos

 

* Informa que en el Zócalo del DF, los mexicanos tomaron un acuerdo de luchar hasta donde dé su pensamiento y su alma para no permitir que se privatice el petróleo

 

Andrés Manuel López Obrador anunció que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) presentará una denuncia penal en contra del priista Enrique Peña Nieto en caso de que se imponga la reforma energética.

Explicó que al presidente de la República, de acuerdo a la Constitución, se le puede juzgar por traición a la patria y “tenemos todas las pruebas de que Peña Nieto acordó con las empresas petroleras extranjeras entregar las ganancias del petróleo que es del pueblo y de la nación sin consultar a los mexicanos y por eso se está llevando a cabo esta reforma al 27 y al 28”.

Indicó que Peña es un traidor a México, porque lo que hizo de ir a Estados Unidos y a Inglaterra a ofrecer el petróleo, a hacer un acuerdo con las empresas petroleras extranjeras para entregarles las ganancias del petróleo que es del pueblo y de la nación es un acto de traición a la patria y está tipificado como delito en el Código Penal Federal.

Detalló que se presentará la denuncia en México, aunque sabe que el país impera la impunidad, “porque ya parece que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam va a llamar a declarar a Peña Nieto, no somos ingenuos”, sin embargo se correrá todo el trámite para que cuando se agote y se archive la denuncia se pueda acudir a tribunales internacionales,

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la asamblea estatal de MORENA en Sinaloa, López Obrador opinó que a un año del mal gobierno de Enrique Peña no ha pasado nada, solo se ha dedicado a robar y lo calificó al priista como un gran corrupto.

Sobre la salida del PRD del Pacto por México, expresó que esta bien, aunque el sol azteca salió tarde, pero más tarde que nunca si el pacto es pura simulación, “eso no es pacto por México, sino pacto es contra México.

Al preguntarle su opinión que el PRD buscará a MORENA, López Obrador contestó que para la defensa del petróleo nos acercamos a todos y buscamos la unidad de todos los mexicanos independiente de las banderas partidistas o de las organizaciones.

Recomendó al PAN a salirse del Pacto por México, porque es muy lamentable que Gustavo Madero sea palero de Enrique Peña, “si viviera su tío abuelo se volvería morir al ver que Madero está siendo el alcahuete de Peña.

En otra orden de ideas, expresó que se tiene que limpiar al país de los corruptos como Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña, entre otros y en Sinaloa se encuentra Juan Millán y el gobernador Mario López Valdez, que son grandes corruptos. “Los peores ladrones de Sinaloa son los políticos corruptos del Estado”.

Andrés Manuel López Obrador participó en la XXII asamblea estatal constitutiva del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en Culiacán Sinaloa y constató que se logró el quórum con la presencia de 3 mil 624 ciudadanos.

Durante su discurso, informó que los asistentes a la manifestación que se llevó a cabo este día en el Zócalo de la Ciudad de México tomaron un acuerdo de luchar hasta donde dé su pensamiento y alma para no permitir que se privatice el petróleo.

Aseguró que el sector energético es del pueblo de México y “vamos a defender el petróleo como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se puede”, porque que el petróleo no es del priista Enrique Peña Nieto, ni del gobierno federal, ni del Estado, sino es del pueblo y de la nación, “por derecho y por justicia”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA advirtió que si se lleva a cabo la reforma energética de Peña Nieto, donde se pretende modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución, se cancelará el futuro de los mexicanos.

Comentó que hay muchas personas que no comprenden lo peligroso que es entregar el petróleo a empresas petroleras extranjeras, porque todavía se está por dictaminar la reforma a la Constitución, piensan que no importa lo que hagan.

Sin embargo, puso énfasis en que la economía mexicana depende mucho del sector energético, de cada peso del presupuesto nacional 40 centavos provienen de los ingresos del petróleo.

Explicó que si a los mexicanos les quitan las utilidades del petróleo por decisión de arriba, por el compromiso que hizo Peña con compañías petroleras extranjeras, no habrá presupuesto suficiente.

“Pero claro como eso todavía no se está padeciendo, hay muchos que están indiferentes y que además no tienen información por el control que existe casi absoluto de los medios de comunicación que están apergollados al régimen”, señaló.

Indicó que los medios de información solo dan a conocer lo que les conviene a los políticos corruptos y a los potentados, muchas cosas no saben la gente y puso de ejemplo que en la concentración de hoy en el Zócalo del DF, es muy estimulante que todavía no se están sintiendo los efectos de la llamada reforma energética, mucha gente está actuando con visión, por convicción y piensa en las nuevas generaciones.

“Si nos quitan el petróleo es como si se robará la herencia de las nuevas generaciones, es dejar sin nada a los que vienen detrás de nosotros y nos van a reprochar si no hacemos nada por evitar este gran atraco, este robo de todos los tiempos”, manifestó.

Detalló que en la congregación de este domingo, primero de diciembre, en la Ciudad de México miles de ciudadanos expresaron que defenderán el petróleo, porque es defender el futuro y las nuevas generaciones.

En otro orden de ideas, expresó que el Movimiento Regeneración Nacional lleva a cabo dos tareas: “con una mano defender la economía popular y defender los bienes de la nación y con la otra mano, construir la organización ciudadana para que entre todos y desde abajo logremos la transformación que necesita nuestro país”.

Señaló que una mafia se queda con lo que es del pueblo y de la nación, en México impera y reina la corrupción que es el principal problema del país, porque nada ha dañado más a Sinaloa y a la nación que la deshonestidad de sus gobernantes, es la causa principal de la desigualdad social y económica, por ello es la inseguridad y la violencia.

“Lo que es de todos se queda en unas cuantas manos y no se impulsa el desarrollo, no se generan empleos, no se atienden a los jóvenes y por eso se vive en esta situación de crisis, de decadencia”, expresó.

Indicó que el cambio que postula y por el que lucha MORENA es cortar de tajo con la corrupción imperante en Sinaloa y en el país. “No es cierto que no haya dinero en el país, no es cierto que se tiene que privatizar Pemex, porque hace falta inversión extranjera.

“Pemex es de las empresas más rentables del mundo, es una empresa que obtiene 125 mil millones de dólares cada año, más de un billón de pesos, hay dinero suficiente, lo que sucede es que todo ese dinero se queda en unas cuantas manos”, manifestó.

Y también dicen, prosiguió, que no hay presupuesto suficiente, no es cierto, porque el presupuesto público de 2013 es de cerca de 4 billones de pesos, con ese monto si se divide entre 26 millones de familias del país, alcanza para darles a cada familia cerca de 12 mil pesos mensuales por familia y esto no sucede, porque solo reciben dádivas.

“El cambio que proponemos es de acabar la corrupción, el de distribuir con justicia las riquezas del pueblo y del país, que no haya mexicanos de primera, segunda y de cuarta, queremos la igualdad”, mencionó.

Aseguró que con MORENA se sacará adelante del atraso tanto a Sinaloa como a México, se limpiará de corrupción a Sinaloa y al país y lo vamos a hacer como se limpia las escaleras, es decir, de arriba para abajó, porque arriba es donde hay más corrupción.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-354

Boletines, Comunicados,

Para terminar con el régimen de corrupción que persiste en el país solo se logra con la transformación de México: AMLO

b13-352

Mazatlán, Sinaloa,  17 de noviembre de 2013

* México padece  una promiscuidad política, alerta López Obrador

* Las asambleas de MORENA en Sinaloa y Nayarit se realizarán, otra vez, el próximo 1 de diciembre

* Informa que el 10 de noviembre ya se cumplió con el requisito que establece el IFE se llevar 20 asambleas estatales

Andrés Manuel López Obrador aseguró que para terminar con el régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias que persiste en Sinaloa y en el país solo hay un remedio que es la transformación de la vida pública del país, a través de la organización pacífica y la concientización de los ciudadanos.

Durante una entrevista que concedió a los reporteros al término de la asamblea estatal de MORENA en Sinaloa, opinó que el gobernador del estado, Mario López Valdez antes era priista y ahora es panista, sin embargo “no hay mucha diferencia entre el PRI y el PAN, es el PRIAN, es la misma cosa, no hay nada distinto sustancialmente”.

Comentó que si en Sinaloa no hay un verdadero cambio no encontrará una salida, ni el PRI, ni el PAN son opciones para los sinaloenses, y por ello es necesario buscar una tercera vía, y hay muchos ciudadanos, mujeres y hombres limpios, honestos en Sinaloa.

Pidió a los sinaloenses a dejar de pensar a favor de los políticos corruptos, López Valdez “tiene la misma escuela del ex  gobernador de Sinaloa” de extracción priista, Juan S. Millán Lizárraga.

Señaló que los políticos de Sinaloa del PRI y del PAN acumulan como unos 500 años de cárcel, para decirlo con más claridad, son delincuentes del cuello blanco, es una mafia la que está en el poder en Sinaloa, desde hace tiempo, no es de ahora, la única opción, la única alternativa es que haya un verdadero cambio.

Indicó que es necesario tener confianza en el pueblo de Sinaloa, porque este pueblo siempre ha dado muestra de ser un pueblo progresista, con vocación democrática y tienen que luchar por un cambio y no dejarse engañar. ¡Basta de tanto engaño, tanta mentira y de tantos ladrones!”.

Al preguntarle los reporteros si habían sido tres años perdidos con el gobierno de Mario López Valdez, López Obrador contestó que los ciudadanos lo saben y López Valdez decía que iba a cambiar la situación de la entidad, pero lo único que cambio es que en vez de que apareciera un tomate en las placas de los coches, ahora aparece una tambora azul, es el único cambio.

Indicó que desgraciadamente los gobernantes de Sinaloa tanto del PRI como PAN se han dedicado a robar.

Mencionó que lo más importante es que se cambie el régimen corrupto, que haya un verdadero cambio en Sinaloa y en el país, así como se termine con la subordinación que hay en las instituciones como ministerios públicos, la Procuraduría General de la República que está en manos de Murillo Karam, ex gobernador de Hidalgo y un gran corrupto que se hizo inmensamente rico.

En otro tema, López Obrador alertó que México padece de una promiscuidad política y un ejemplo claro es que los partidos políticos se están uniendo, sin tomar en cuenta sus principios y sus programas, solo se encasillan en la lucha del poder por el poder, sin ideales de ningún tipo, no les importa el pueblo, no les importa la nación.

“Y lo estamos constatando, luego de que Peña llegó a un acuerdo con los dueños de las empresas petroleras extranjeras, hizo un acuerdo para traicionar a México y acordó con los dirigentes del PRD sacar la llamada reforma fiscal y con los dirigentes del PAN sacar la reforma energética” afectando al pueblo y a la nación, expuso.

Para contrarrestar estas acciones, manifestó, el Movimiento Regeneración Nacional se está construyendo para que haya una opción nueva, distinta, un instrumento de lucha,  al servicio del pueblo y de la sociedad.

En la asamblea estatal de MORENA, llamó a los sinaloenses a no desistir y ser perseverantes hasta lograr la tarea de sacar a México del atolladero, lograr con una renovación tajante de la vida pública cortar de tajo con la corrupción imperante y con los problemas graves y grandes que tiene el país.

Comentó que el principal problema de México es el predominio  de un pequeño grupo que se creen amos y señores del país y que aplican una política económica que solo beneficia al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo y por ello es indispensable la transformación de México.

Aseguró que la construcción de MORENA no es para ocupar cargos, porque no se lucha por cargos, no es la lucha del poder por el poder, ni la ambición al dinero, se trata que “logremos entre todos los mexicanos renovar la vida pública de México, si se buscarán los cargos, no habría falta de hacer otros partidos políticos, ya con los que hay son suficientes, pero MORENA se construye para buscar el cambio de la vida pública del país”.

Frente de los asistentes a la asamblea estatal de MORENA, López Obrador recordó que en la historia del país se han llevado a cabo tres transformaciones: La Independencia, la Reforma, la Revolución y el Movimiento Regeneración Nacional quiere realizar la cuarta transformación.

Explicó que si fuese por los cargos públicos, no se necesita de mucho solo ser “mediantemente inteligente y un poco lambiscón, pero es para eso MORENA sino para lograr una transformación, porque de lo contrario no mejorarán la situación e México, continuará la misma mafia del poder y no habrá esperanzas para el pueblo de México”.

Puso de ejemplo que antes gobernaba el PAN y ahora está en el poder el PRI, pero si antes todo estaba mal, ahora todo ha empeorado y no se tiene que pensar que al seguir los mismos en el poder habrá más empleos, bienestar social, porque sigue el régimen caduco de corrupción, de injusticias y de privilegios que tanto daño le ha hecho al pueblo de México. “El único remedio para enfrentar a este mal es que logremos entre todos la transformación del país”.

López Obrador reiteró su llamado a los ciudadanos a mantener las esperanzas, los principios y ser perseverantes, porque “tenemos la razón” y dice mantenerse con fuerza y vigor, por la causa que defiende.

Al señalar que MORENA es la esperanza de México detalló que por un lado se está construyendo el Movimiento Regeneración Nacional y por el otro lado se dedica a defender la economía popular y el petróleo, porque no aceptamos las llamadas reformas fiscal y energética.

“Cuando nuestro movimiento triunfe vamos a revertir todos los aumentos de impuestos, porque no aceptamos que se aumenten los impuestos cuando impera la corrupción en el país y en vez de frenar la corrupción se les hace fácil saquear al pueblo”, argumentó.

Señaló que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto no debería de aumentar los gravámenes, porque continúan los privilegios para la alta burocracia, hay sueldos de 600 mil pesos mensuales, le acaban de entregar a cada consejero del IFE que se retiró 4 millones 600 mil pesos a cada uno y Peña aceptó comprar un avión presidencial que vale 7 mil millones de pesos, es injusto tanto lujo con tanta necesidad que persiste en el país y “por eso no aceptamos la llamada reforma fiscal”.

Asimismo, manifestó su rechazó a la llamada reforma energética que pretende reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución, para que se entreguen las ganancias petroleras a empresas extranjeras y por el otro lado privatizar la petroquímica, el gas, la industria eléctrica, la comercialización del sector energético.

Si se entrega el sector energético, prosiguió, México se quedaría sin nada, reformar, es como desangrar al país e informó que se tiene un plan de desobediencia civil pacífica en contra de la privatización del petróleo.

Pidió al pueblo de Sinaloa a mantenerse informados para llevar a cabo las acciones del plan de acción, una de ellas que una vez que los legisladores empiecen el dictamen de la reforma energética se llevarán a cabo, como protesta, cercos informativos en el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

Asimismo, expresó que cada mes que se aumenten los precios de las gasolinas y el diésel, es decir el gasolinazo, se tiene que apagar la luz de los hogares de 7 a 8 de la noche, ya se llevó el primer apagón el pasado 2 de noviembre, y así se tomarán ptras acciones.

En otro orden de ideas, López Obrador propuso a los sinaloenses reunirse, de nueva cuenta, el próximo primero de diciembre, a las 17:00 horas,  para llevar a cabo la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la entidad y se cumpla con el quórum necesario para que el IFE otorgue el registro como partido político.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA planteó que la reunión se efectúe, otra vez, en la Plazuela General Álvaro Obregón, ubicado en el municipio de Culiacán y que cada ciudadano invite a otra persona para que asista a la reunión y  sean el doble los asistentes a la asamblea.

Aclaró que desde el pasado 10 de noviembre ya se cumplió con el requisito de realizar 20 asambleas estatales que solicita la ley electoral, pero se van a desarrollar 32 asambleas, es decir, una por cada entidad federativa para que con creces se cumpla con lo establecido por el Instituto Federal Electoral.

“Si fuese cualquier otra cosa, si no se tratará de algo tan importante para Sinaloa y para el país, no valdría la pena, pero estamos construyendo esta organización, desde abajo y con la gente, para lograr la transformación que necesita el país”, expuso.

Por la mañana, se informó que el próximo domingo primero de diciembre, se volverá a realizar la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional en Nayarit.

Cabe destacar que ya se llevaron a cabo las 20 asambleas estatales que solicita el IFE y fueron en Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Baja California, Tabasco, Chiapas, Hidalgo, Zacatecas, Morelos, Guerrero, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Campeche, Quintana Roo, Guanajuato y Distrito Federal.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-352