Browsing Tag

San Luis Potosí

Naranjo 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Una vergüenza que destinen sólo 18 mmdp a damnificados y 38 mmdp a Fobaproa”: AMLO

  Boletín 017-317

Descargar: b17-317

El Naranjo, San Luis Potosí, 11 de noviembre de 2017

 

 

  • Han transcurrido 20 años y la deuda sigue igual, comenta
  • Mantener la llama de la solidaridad con damnificados, pide

Andrés Manuel López Obrador calificó como una vergüenza que sólo se destinen 18 mil millones de pesos a los damnificados por los sismos, del recién aprobado Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, mientras 38 mil millones serán “para seguir pagando intereses del Fobraproa”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó a través de un video de Facebook, que el Fobaproa fue un saqueo al erario en el sexenio del priista Ernesto Zedillo, en donde se convirtió deuda privada en deuda pública.

“Fue un saqueo. El llamado rescate bancario —no se rescata a los campesinos, a los empresarios, ciudadanos— costó 1 billón de pesos; han transcurrido 20 años y cada año se destinan de 30 a 40 mil millones para pagar intereses del Fobaproa y la deuda sigue igual”, añadió.

López Obrador enfatizó que jamás debe volver a suceder un saqueo así, “no se puede atracar de esa manera el erario público, no se puede permitir esa impunidad”.

Pidió no olvidar a los damnificados de los sismos en México, porque luego al paso del tiempo “se apaga la llama de la solidaridad y explicó que, al “Fideicomiso Por los Demás”, en donde se canalizan recursos de MORENA para apoyar a los afectados, han ingresado 17 millones 410 mil 70 pesos con 65 centavos y se han entregado, hasta hoy, 14 millones 224 mil 800 pesos.

“¿Cómo? De manera directa, se ha hecho de manera directa a cada damnificado, se le ha dado de un apoyo de 2 mil 400 pesos. Se ha apoyado a 5 mil 927 damnificados de la Ciudad de México, Oaxaca, Morelos, Chiapas, Puebla, Guerrero y el Estado de México”, informó.

Insistió en el compromiso de MORENA de destinar la mitad de los gastos de campaña del 2018 equivalente a 103 millones de pesos: “un granito de arena”.

El presidente del CEN de MORENA aseguró que “la semana que viene seguiremos con las entregas, de modo que espero que antes de que finalice el año, se haya entregado cuando menos el 30 por ciento de lo comprometido, pero vamos a cumplir. Están ayudando militantes, ciudadanos, dirigentes, legisladores”.

Reiteró el número de cuenta del “Fideicomiso 73803 Por los demás” en el banco Afirme 133-121765, con CLABE interbancaria 06218000-1331217652 para que los ciudadanos que deseen puedan aportar: “hay que seguir y que se tenga la certeza que lo que se deposita le llega de manera directa a los afectados por los sismos”.

En entrevista al finalizar asamblea informativa en El Naranjo, San Luis Potosí, comentó que la gente está muy entusiasmada, con mucha fe en la posibilidad de  un cambio verdadero. “Voy a regresar a El Naranjo, no los voy a traicionar, vamos a ayudar a todos, pero de manera especial a la gente humilde”.

“Vamos a escuchar a todos, a representar a todos, pero se le va a dar preferencia a los más necesitados. Debemos organizarnos bien, no confiarnos para que no roben la elección, porque sería lamentable que se mantuviera esta mafia”.

Durante su participación en asamblea informativa con militantes de MORENA, en Ciudad del Maíz, dijo que  lo primero que se debe hacer es acabar con la corrupción, el principal problema de México, aunque parezca imposible, se puede cortar de tajo.

“¿Cómo? Evitando que se roben el dinero del presupuesto, actualmente se roban los políticos corruptos alrededor de 500 mil millones cada año. También se debe ahorrar, porque se deben terminar los privilegios de altos funcionarios”.

Insistió en que el día de hoy viene en los periódicos que se aprobó el presupuesto para el siguiente año y los sueldos de los ministros son de 600 mil pesos mensuales

Por eso Fox, explicó,  dice que no va a permitir el cambio, que va a utilizar todas sus trampas, pues que se apure, “porque estamos arriba en las encuestas y le vamos a quitar la pensión de 5 millones de pesos mensuales y no es venganza es justicia”.

Insistió en el apoyo a la educación pública, no como ocurrencia, porque faltan ocho meses para la elección, sino como un plan que tiene desde antes.

Recordó que cuando este gobierno trataba de imponer la mala llamada reforma educativa —que sólo ha desprestigiado a los maestros— MORENA se manifestó en la Ciudad de México en apoyo al magisterio, con una participación de hasta 400 mil ciudadanos: “ayudamos a frenar la represión”.

“Estaba la represión, estaban  imponiendo la reforma en la que hubo pérdida de vidas, encarcelamiento de dirigentes; todo por los corruptos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ni siquiera voy a mencionar al titular para no hacerle el caldo gordo”, dijo.

Más tarde, López Obrador encabezó asambleas informativas en Cárdenas y Rayón. Mañana visitará Tamasopo, Tamuín y Ébano.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO al pueblo de México a trabajar para evitar que se repita un fraude electoral como el del 2006

  Boletín 016-240

Descargar: b16-240

Ciudad Valles, San Luis Potosí, 11 de diciembre de 2016

 

  • Ante los potosinos, Andrés Manuel López Obrador sostiene que para el 2018 los ciudadanos deben de estar completamente organizados

En la asamblea informativa de Ciudad Valles, San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo de México a trabajar para evitar que se repita un fraude electoral como fue el del 2006, donde la mafia del poder impuso a Felipe Calderón y a 10 años como resultado ha habido un millón de víctimas de la violencia.

Aseveró que en la actualidad hay intelectuales orgánicos, alcahuetes que piden pruebas sobre el fraude electoral de 2006 y recordó que el fraude ya fue reconocido de manera cínica el traidor a la democracia Vicente Fox Quesada y lo dijo la maestra Elba Esther Gordillo que ahora está en la cárcel, y son tan ingratos que ni siquiera la van a visitar, el presidente del PAN en ese entonces, Manuel Espino lo confesó.

Puso de ejemplo que en el distrito electoral de Ciudad Valles hubo un gran fraude, porque aquí se rellenaron las urnas, se falsificaron las actas, y en una sección electoral, en una casilla habían 300 ciudadanos, introdujeron 600 votos.

Explicó que el atropello a la voluntad de los ciudadanos al imponerse Calderón costó mucho a la nación, al pueblo de México, porque para legitimarse, Felipe Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y le declaró la guerra a la delincuencia.

“A diez años el resultado de esa guerra inútil, inhumana, absurda es que ha habido un millón de víctimas de la violencia”, expuso el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Ante los potosinos, sostuvo que para el 2018 los ciudadanos deben de estar completamente organizados, tener en comité de MORENA en cada sección electoral para no solo promover el voto, sino orientar a la gente para que no venda su voto, porque ese el truco que más funciona a los sinvergüenzas.

Sostuvo que cuando triunfe MORENA en el 2018 se rescatará al campo del abandono, huasteco, el mexicano va a poder trabajar donde nació.

Al preguntar los reporteros que ayer la panista Margarita Zavala dijo que de ganar la Presidencia de la República, ella va a regresar los militares a los cuarteles, Andrés Manuel López Obrador comentó que no sabe si Zavala haya consultado a Felipe Calderón, porque fue quien le pego a lo tonto un garrotazo al avispero

En entrevista en Ciudad Valles, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA añadió que Felipe Calderón fue quien actuó de manera irresponsable y declaró la guerra a la delincuencia organizada, y esa misma estrategia ha continuado a lo largo de 10 años y causó un millón de víctimas de la violencia, “tendría que cambiar esa política”.

Al preguntar los reporteros que si no es creíble lo que dijo Margarita Zavala, López Obrador indicó que no quiere juzgar, todos tienen su derecho a manifestarse, no hay que juzgar e insistió que Felipe Calderón actuó de manera irresponsable y convirtió al país en un cementerio.

Enrique Peña Nieto, añadió, siguió con lo mismo, son iguales Felipe Calderón y Enrique Peña, no  hay  ninguna diferencia, como es lo mismo Vicente Fox. Comparó al anterior gobernador de San Luis Potosí con el actual gobernante del estado.

Al preguntar los reporteros que si la panista Margarita Zavala va a ser rival o no, López Obrador aseguró que como siempre se van a unir los del PRIAN, pero les va a ganar, la tercera es la vencida y añadió que hasta los que trabajan en Gobernación ven con simpatía su movimiento.

A la pregunta de los reporteros que se habla que podrían ser sus elecciones las del 2018, López Obrador respondió: “vamos a ganar  en el 2018, precisamente porque la gente ya está harta del PRI y del PAN, son muy corruptos, muy cínicos, y ya la gente quiere una cambio verdadero y está apoyando a MORENA”.

Indicó que MORENA es el partido que más está creciendo, en las encuestas cuando se le pregunta a los ciudadanos si fuesen las elecciones en el 2018, por qué partido, por qué candidato votarías para la Presidencia de la República, MORENA está en primero lugar a nivel nacional.

Sobre que lo comparan con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente del CEN de MORENA opinó que esa comparación lo hacen los de la mafia del poder, porque están muy nerviosos.

“(Carlos) Salinas que es el jefe de la mafia del poder le ordena a sus achichincles, del PRI y del PAN que digan cosas, que me parezco a Trump”, dijo.

Recordó que en los spots en radio y televisión, sale el priista Enrique Ochoa a decir que toma las calles y que deja sin trabajo a la gente y el panista Ricardo Anaya, quien es un aprendiz de mafioso a decir que es un peligro para México, “pero es porque están muy preocupados, se comen sus largas uñas, porque les vamos a ganar”.

Al preguntar los reporteros que cuál es el verdadero peligro para México, López Obrador enumeró: la corrupción, el saqueo, el PRIAN, la mafia del poder.

Sobre cómo va a ser su campaña, anteriormente eran ataques, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que igual que siempre, “hablando con la verdad”.

Rememoró que en el 2006 dijo que Por el bien de todos primero los pobres, no lo vieron de esa manera, impusieron a Calderón y cuál fue el resultado;  en el 2012, expresó que si imponía a Peña, si regresaba al PRI los mexicanos se iban a ir al despeñadero, y “miren lo que está pasando, entonces ya la gente está más consciente ahora.

Al preguntar los reporteros que si llega a ganar la Presidencia de la República cuál sería la diferencia con otros presidentes, López Obrador respondió que: “no habrá corrupción y habrá paz y tranquilidad”.

Al preguntar los reporteros si lo han amenazado y si trae escoltas, el presidente del CEN de MORENA negó que haya sido amenazado, tampoco traerá escoltas, ni utilizará aviones ni helicópteros privados.

Por la tarde, López Obrador estará en Río Verde y la capital de San Luis Potosí, donde concluirá una gira de cuatro días por municipios de Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

*****

Querétaro, Qro05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Es una vergüenza que a Peña, otra vez, lo hayan agarrado en una mentira en su declaración patrimonial, dice AMLO

Comunicado b15-115

Descargar: b15-115

Querétaro, Querétaro,  29 de mayo de 2015

 

  • Indica que podría realizar una gira en algunos países del mundo para informar que México no es la corrupción de Peña y del gobierno
  • “Querétaro es un como un laboratorio de la promiscuidad política del PRI y del PAN”, expone
  • Asiste a los cierres de campaña de los candidatos de MORENA a los gobiernos, presidencias municipales y diputaciones locales, como federales en Querétaro y San Luis Potosí

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, expresó que da hasta pena y es una vergüenza que al priista Enrique Peña Nieto otra vez lo hayan agarrado en una mentira debido a un terreno en Valle de Bravo, Estado de México y eso lo dio a conocer la agencia informativa internacional Reuters.

Manifestó que ha pensado en hacer, sino ahora e igual más adelante, una gira por el mundo para que se informe que “México no es Peña Nieto, México no es la corrupción de Peña Nieto y del gobierno federal, porque la verdad está muy deteriorada la fama del país por estos gobernantes corruptos”.

Al conceder una entrevista a los reporteros en Querétaro, López Obrador informó que Reuters que es una agencia especializada en el tema de finanzas está dando a conocer que Enrique Peña mintió cuando presentó su declaración patrimonial, porque puso que uno de sus terrenos había sido heredado y la agencia demostró que compró el terreno, la propiedad, no la heredó como lo manifestó en su declaración.

“Pero ya es una manchita más al tigre, o sea, ya es una vergüenza, porque por todos lados están brotando la corrupción, en España es un escándalo lo de OHL que es una de las empresas favoritas de Peña que le dieron dinero hasta la campaña a Peña y ahora se están dando a conocer llamadas telefónicas en donde se habla de sobornos, se sobreprecios, es una vergüenza de lo que está pasando y lo mismo pasa con la empresa Higa, de Armando Hinojosa”, consideró.

Insistió que igual y más adelante podría hacer una gira por algunos países del mundo para informar sobre México, porque la imagen que se tiene es de violencia y de corrupción, entonces el país no merece que se deteriore tanto su imagen.

“Entonces no todo lo que sucede en México tiene que ver con la corrupción del gobierno, hay cosas muy buenas en México sobretodo su pueblo que es ejemplar, que es trabajador, y eso es lo que vamos a ir a dar a conocer en su momento en varios países del mundo, no todos los mexicanos son como Peña Nieto, los mexicanos son honestos”, sostuvo.

Opinó que los candidatos del PRI, Roberto Loyola Vera, y del PAN, Francisco Domínguez Servién son muy corruptos, “Pancho y Loyola” deberían de estar en la cárcel.

Durante una entrevista después del cierre de campaña de los candidatos de MORENA en San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los mexicanos quieren la paz y se logrará el cambio en México sin violencia, porque MORENA lucha por la vía pacífica-electoral para transformar el país, la violencia no es el camino.

Aseguró que MORENA va muy bien en San Luis Potosí y del país, crece como la espuma, porque la gente está harta el PRI, del PAN y del PRD, porque votar por esos partidos es votar por la corrupción, ser cómplice de la corrupción, y la única opción, la única alternativa, el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA.

Es lo mismo del PRI, del PAN y del PRD, los candidatos  priistas, panistas y perredistas deberían de estar en la cárcel y recordó que lo mismo pasó con Enrique Peña, lo advirtió que “nos iban a llevar al despeñadero” y puso de ejemplo que ayer la agencia Reuters informó una mentiras más de Peña, porque declaró como patrimonio una herencia de una propiedad y resuelta que compró la propiedad.

Dijo que es una vergüenza que es tan mala la imagen de México en el extranjero por la corrupción del gobierno y de Peña que llevará a cabo una gira internacional para ir los países del mundo, cuando menos uno o dos a informar lo que es México “para que no estén pensando en el extranjero que todos los mexicanos somos como Peña”.

Al preguntar los reporteros que cuáles son los focos rojos que ve en el país, expresó que el principal foco rojo está en Los Pinos y es Enrique Peña Nieto.

En San Luis Potosí, sostuvo que MORENA está en primer lugar en preferencias para las elecciones presidenciales del 2018, y por ello, los integrantes de la mafia del poder se están reuniendo y lo público  Joaquín López Dóriga en una columna, no quiso referir términos que utilizó el periodista, pero comentó: “que acuse recibo”, donde supuestamente cómo van a parar a MORENA, maquinando para detenerlos.

“Desde aquí, desde San Luis Potosí, les mandamos a decir a los de la mafia del poder que no vamos a dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, vamos al 18, porque la tercera es la vencida”, expresó.

Durante el cierre de campaña en la capital queretana, López Obrador señaló que “Querétaro es un como un laboratorio de la promiscuidad política del PRI y del PAN, de cómo se asocian y se corrompen mutuamente” y puso de ejemplo que el ex gobernador panista de Querétaro, Ignacio Loyola, engañó que iba a haber un cambio en la entidad y ahora los de la mafia del poder, los del PAN de arriba, Diego Fernández Cevallos ayudan al candidato del PRI, Roberto Loyola Vera.

Indicó que son lo mismo los del PRI y los del PAN, porque se han dedicado a robar a Querétaro y eso se le tiene que decir a la gente, que el que vota por el PRI o por el PAN ya no se puede llamar a engaño, ya no puede decir: “me engañaron, soy una víctima, el que vota por el PRI o vota por el PAN se convierte en cómplice de la corrupción”.

Insistió que quien vota por el PRI y el PAN es porque le gusta la mala vida, le gusta que lo engañen, le gusta que haya corrupción y comentó que Loyola Vera dice que no a la corrupción, que barbaridad, porque no ha tenido la oportunidad, pero lleva las ganas de ser corrupto igual que el PRI igual que el PAN.

Recordó al recordar que a nivel nacional, se iba cayendo el PRI y los de la mafia del poder levantaron al PAN, se a cabo la levadura al PAN y de nuevo levantaron al PRI.

Señaló que los gobernadores del PRI, Elba Esther  Gordillo y los maestros se aliaron con el PAN, para participar en el fraude electoral del 2006 y Felipe Calderón se robará la Presidencia de la República, “nosotros debemos de odiar, pero no debemos olvidar, porque si no, no vamos a entender lo que realmente sucede en el país y  para transformar la realidad hay que conocerla”.

Y en el 2012, mencionó, que como a los potentados no les alcanzaba con la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, decidieron apoyar al priista Enrique Peña y los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón ayudaron a Peña.

Dijo que MORENA es el único partido independiente, del pueblo  y para el pueblo, y los candidatos de MORENA rompieron la forma de hacer política tradicional, porque visitaron, casa por casa, a la gente, en vez de utilizar espectaculares o llevar a cabo ruedas de prensa, donde los medios de comunicación no les iban a publicar una línea, ya que están entregados a la mafia del poder.

Indicó que se enteró que Olegario Vázquez Raña es el dueño el equipo de futbol Querétaro, compadre del priista Enrique Peña Nieto y con la reforma en telecomunicaciones obtuvo un canal de televisión abierta, y según se iban a democratizar los medios de comunicación  en el país cuando solo es Televisa, Tv Azteca y Vázquez Raña.

Consideró que Celia Maya gana la gubernatura de Querétaro sería todo un acontecimiento, porque la entidad quedaría en la memoria de muchos mexicanos y a nivel mundial, sería un hecho histórico y por eso hay que apoyar a la candidata de MORENA.

Agradeció a las candidatas y a los candidatos de MORENA por el trabajo que realizaron para informar a los ciudadanos sobre MORENA y con ello rompieron el bloqueo que se padece por parte de los medios de comunicación.

“Hicieron una muy buena campaña, sin recursos, nuestros candidatos a diputados federales recibieron 20 mil pesos para toda la campaña, un espectacular de estos corruptos del PRI o del PAN, nada más la renta un mes 20 mil pesos, qué es lo que tiene el candidato de MORENA para toda su campaña”, expuso.

Y los candidatos de MORENA a diputados locales y presidentes municipales, comentó, solo tuvieron 9 mil pesos para su campaña, pero se avanzó, y en Querétaro queda demostrado que la opción es MORENA, sus candidatas y sus candidatos.

Pidió  la ayuda a los asistentes del evento para que sigan informando a la gente, porque se pueden presentar a cualquier casa y decir “somos de MORENA, la esperanza de México, estamos luchando contra la corrupción, contra la mafia del poder, contra los corruptos del PRI y del PAN”.

Y para quienes digan que todos los políticos son iguales, indicó que se le puede decir a los ciudadanos: “no todos somos iguales, no nos pueden meter a todos en el mismo costal, nosotros tenemos como principio: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Pueden preguntar a las personas: ¿Qué acaso se parece Andrés Manuel a Carlos Salinas de Gortari? ¿se parece Andrés Manuel a Fox, a Calderón, a Peña Nieto? Y  las personas respondieron con un “no” contundente a cada una de las interrogantes que lanzó el presidente del Consejo Nacional de MORENA en la capital queretana.

Llamó a los ciudadanos a decir a las personas que no quieren votar el próximo 7 de junio: “si no votas es que eres cómplice de la corrupción, le están ayudando a la mafia del poder”, porque ellos organizaron un partido México-Brasil para el día de la elección con la finalidad que la gente no vote.

Informó que por tener registro como partido político, MORENA tiene espacios en radio y televisión, y para la temporada electoral se decidió realizar dos mensajes, cada uno de 30 segundos, el primero dice: “se los advertimos que nos iban a llevar al despeñadero”.

Y el segundo, puntualizó, casi no lo ha visto la gente, porque pasa de vez en cuando, parece cometa, y dice: “sí hay salida, todo depende de acabar con la corrupción, los delincuentes comunes son niños de pecho en comparación con los políticos corrupto que se roban 500 mil millones de pesos cada año”.

Por eso corrupción, continuó, hay pobreza, falta de trabajo, inseguridad y violencia, aumentan los impuestos, “nosotros tenemos la fórmula, acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre, si confías en mi vota por MORENA”, y señaló que posiblemente solo el 30 por ciento de los mexicanos se enterarán del segundo mensaje, porque el 3 de junio se terminan las campañas.

Y aún así, dijo, a los potentados les molesta y ya el Partido Verde, que es franquicia de la mafia del poder, presentó una denuncia en contra de MORENA, porque supuestamente está sobreexpuesto, es decir, aparece mucho y ya propusieron una iniciativa para reformar la ley electoral, porque quieren que los partidos paguen a los medios de información sus mensajes, quieren la libertad del zorro en el gallinero.

También, comentó, que si se reformara la ley MORENA dependería de la autorización de los dueños de los medios de información, de hecho ya lo vivió y lo padeció, es un retroceso, y platicó que ya le tocó ver a los dueños de las televisoras para decir que se tiene este dinero que de acuerdo a las tarifas alcanza para transmitir tantos mensajes, con contenidos neutros y los empresarios decían “claro que te voy a hablar”.

Explicó para que vean cómo quieren someter al pueblo, mantener el régimen antipopular, absoluto y entreguista con el control casi absoluto de los medios de información.

Pidió a los queretanos a convencer a 10 ciudadanos más, a los escépticos, a quienes dicen que todos son iguales o a quienes piensan anular los votos, hablar con ellos y decirles que hay que transformar a México y para ello es necesario votar por MORENA el próximo 7 de junio.

Hizo un planteamiento respetuoso a las organizaciones sociales, a los integrantes de la sociedad civil, a los sacerdotes de iglesias católicas que llaman a no votar o anular el voto como protesta: “le están haciendo el juego a la mafia del poder y eso no debe de hacerse, cómo vamos a transformar la realidad de injusticias y corrupción si no participamos”.

Aclaró que ya no tiene nada que ver con el PRD, porque los dirigentes  y los candidatos perredistas dicen de manera mañosa que ahora no se pusieron de acuerdo con MORENA, pero para el 2018 van juntos, “pero no con el PRD ya no vamos ni a la esquina, no vamos con partidos corruptos”.

Solo será MORENA con el pueblo, con los ciudadanos y con la sociedad es como se llevará a cabo la alianza. Para quienes dicen el cuento que se divide la izquierda, López Obrador señaló que no, porque el PRD ya no es de izquierda, porque para ser de izquierda se necesita ser honesto y tener buenos sentimientos, el corrupto no es de izquierda, ni aquí ni en ninguna parte del mundo.

“Cómo va a ser de izquierda los dirigentes del PRD si se trasladan ya en helicópteros privados”, comentó al informar que tienen hasta caballos pura sangre y fuman puro, están más cerca del panista Diego Fernández de Cevallos.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó que vísperas de las elecciones, MORENA está superando el ambiente de insatisfacción y farsa con el trabajo de candidatos y brigadistas voluntarios que informan casa por casa y pueden argumentar con autoridad moral que no todos somos iguales.

Asimismo, destacó que en Querétaro, por ejemplo, la candidata a gobernadora, Celia Maya y todas las candidatas y candidatos a presidentes municipales y diputados locales y federales son de primer orden.

Imagínense que hoy viernes al mediodía, muchos ciudadanos participaron en la asamblea de MORENA donde se comprometieron a convencer, cada uno, a diez más.

¿Qué responderán los corruptos conservadores? Dirán son unos flojos, holgazanes, que no tiene que hacer o como se decía antes, es gente sin oficio ni beneficio. ¿Qué pensamos nosotros? Que son mujeres y hombres trabajadores, luchones, conscientes, con decoro y dignidad, con dimensión social, que han llegado a la conclusión de que se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo.

Desde la capital potosina y acompañado por el candidato de MORENA al gobierno, Sergio Serrano, Andrés Manuel López Obrador denunció que los candidatos del PRI, PAN y PRD se negaron que en el debate entre los aspirantes al gobierno de San Luis Potosí tratar en el debate, porque ellos son quienes encarnan la corrupción y cómo los candidatos van a apoyar a esos partidos corruptos.

El potosino que vote por el PRI, el PAN o el PRD es corrupto, no está la situación para galanterías, para hablar a medias, no vengan después a decir que los engañaron, a sentirse víctimas, señaló al manifestar su respeto a los candidatos de MORENA, porque van casa por casa informando.

A quienes piensan que hacen un favor por votar por MORENA, López Obrador indicó que la lucha de MORENA es por todos, no es por la ambición del poder por el poder, no es por luchar por cargos.

Explicó que no coincide con el planteamiento de los maestros democráticos que llaman a no votar y si son organizaciones democráticas no pueden tomar dicha decisión sin consultar a los ciudadanos, no se puede decir que son democráticos y hacer nada más lo que decidan arriba, los dirigentes y qué pasa con las masas.

Hizo una mención sobre el doctor Salvador Nava, quien es un ejemplo de lucha para todos los potosinos e indicó Nava pudo ser gobernador si hubiese negociado con Carlos Salinas, pero el doctor no aceptó, porque era un hombre digno.

Reconoció la labor de los candidatos de MORENA quienes no recibieron dinero para llevar a cabo sus campañas y pidió a los ciudadanos para que hagan un cálculo de cuánto gastaron los candidatos del PRI, el PAN y el PRD en sus campañas, porque como decía su paisano Chico-Che: “quién pompo, quién pompo la campañita, son muy corruptos y por eso van a declinar, es una promiscuidad, no les importa nada, no toman principios, es la lucha por el hueso.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno de Querétaro, Celia Maya, aseguró: “voy a terminar con el desgobierno de la derecha, tanto del PAN como del PRI, cuyas diferencias son solo aparentes, voy a gobernar para combatir la desigualdad que reina en el estado al igual que en el país, porque por el bien de todos, debe de abatirse de manera inmediata la pobreza, si no queremos que Querétaro y México se desmorone”.

Indicó que será gobernadora para que la vida de los queretanos cambie y regrese la decencia a las instituciones públicas, en ella no hallarán quejas u opulencias venidas del abuso del poder, gobernará para que la entidad recupere su papel en la historia de México y los ciudadanos puedan  transitar con certidumbre a un mejor nivel de vida.

Manifestó que restituirá la tranquilidad de Querétaro por medio de la economía y con incentivos para todos empezando con los jóvenes, “voy a reformar a Querétaro para que vivamos con justicia y dignidad, y pido que seamos valientes el 7 de junio para ganar”.

Se comprometió que a partir del primero de octubre de 2015 serán el mandato de gobierno los compromisos que asumió frente a los ciudadanos, porque otros candidatos y otros partidos prometen lo que no saben cumplir, pero el partido político MORENA está empeñado en dejar atrás la práctica política charlatana.

Detalló que decretará la pensión para los adultos mayores en la entidad; será una gobernadora respetuosa de los derechos de los trabajadores, en especial de los maestros; habrá educación pública y de calidad; asumió el reto de construir un libramiento ferroviario para la entidad, tranvía y una estación multimodal para implementar un desarrollo regional estratégico.

Ratificó su compromiso de tener un gabinete con 50 por ciento mujeres y 50 porciento hombres, habrá desazolve de presas y bordos, se exigirá establecimientos de galerías hidráulicas, así como se construirá una presa, se implementará en la ley la revocación del mandato, se instituirá la figura de la contraloría ciudadana para que avale los grandes proyectos de Querétaro, se aplicará un sistema universal de salud.

Comentó que como gobernadora recuperará el modelo de reindustrialización para generar empleos productivos y salarios dignos, apoyará a la micro y mediana empresa, asesoría a mujeres y hombres emprendedores, becas para los estudiantes a nivel media superior, la niñez y la juventud podrán acceder a apoyos integrales para rescatarlos del abandono y soledad.

“Estos compromisos son para romper de raíz con la herencia del PRI y del PAN que han dividido a Querétaro con sus pleitos y querellas, motivados por el deseo de engrandecerse unos a costas de otros, en una ambición únicamente por el poder mismo, cuyo móvil no ocultan ante la población”, subrayó.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA asistirá a los cierres de campaña en La Paz, Baja California Sur y Hermosillo, Sonora.

∞∞∞∞∞

Matehuala, SLP
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Rechaza López Obrador que MORENA necesite seguridad especial durante el periodo de campañas

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, durante el primer día de gira por San Luis Potosí.

Lo acompañan Sergio Serrano, candidato al gobierno de San Luis Potosí, “ y Ariel Chávez Reyna, candidato de MORENA a la presidencia municipal de Matehuala.

Comunicado b15-101

Descargar: b15-101

Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí,  16 de mayo de 2015

 

Rechaza López Obrador que MORENA necesite seguridad especial durante el periodo de campañas

  • Insiste en que ni los candidatos, ni los políticos, ni dirigentes merecen privilegios, primero se debe garantizar la seguridad de los ciudadanos

Andrés Manuel López Obrador rechazó que Morena necesite seguridad especial durante este periodo de campañas, ya que “quien lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA insistió en que ni los candidatos, ni los políticos, ni dirigentes merecen privilegios, primero se debe garantizar la seguridad de los ciudadanos y reiteró que MORENA seguirá luchando por la vía pacífica para contrarrestar la violencia.

El asesinato de Enrique Hernández, candidato de MORENA en Yurécuaro, Michoacán y la decadencia que se vive en el país es consecuencia de los gobiernos corruptos del PRI y del PAN, afirmó López Obrador.

Pidió a los ciudadanos no atemorizarse y participar el 7 de junio, “ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, ni al PRD”. Insistió en que el voto nulo favorece a la “mafia del poder” y es una estrategia.

Durante una entrevista que concedió en la capital de San Luis Potosí y al preguntar a los reporteros sobre cuál sería la razón por la cual ataquen a los candidatos de MORENA, expresó que a la mafia del poder no le preocupa el PRI, tampoco el PAN, porque son ellos mismo, se pusieron de tapete de los mafiosos, se dedicaron a robar y a la mafia lo que le preocupa MORENA.

Al preguntar los reporteros que si en MORENA hay miedo por la inseguridad, contestó que los integrantes de MORENA tienen que seguir luchando, porque aunque parezca un contrasentido, pero la única alternativa para contrarrestar la violencia es luchar por un cambio, por una transformación y por la justicia, solo con el bien se puede combatir el mal.

Sobre si recibió amenazas, Andrés Manuel López Obrador respondió que él que lucha por la justicia, no tiene nada que temer, “yo no traigo guardaespaldas, porque tengo mi conciencia tranquila, estoy luchando por hacer el bien”.

Indicó que quienes se creen amos y señores del país cuando deciden hacer algo, es muy difícil el evitarlo, ya lo ha visto y un ejemplo claro es que  mataron  al candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio.

Aseguró que seguirá luchando por la justicia y negó vaya a traer seguridad, porque es un ser humano, pero no es cobarde.

López Obrador culpó a los gobiernos del PRI y del PAN por dejar pobreza, inseguridad y la violencia en el país, y lamentó que haya asesinatos políticos.

Si continúa el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, dijo, seguirá la inseguridad y la violencia. “Hay que cambiar al régimen, ya no hay otra opción, porque ya es un régimen podrido, corrupto.

En otro tema, indicó que el reto del candidato de MORENA al gobierno, Sergio Serrano es acabar con la corrupción que impera en San Luis Potosí, aquí han sido muy engañados los ciudadanos, porque primero gobernó por mucho tiempo el PR I y luego pensaron que con el PAN iban a haber cambios, siguió el PAN,  y todavía los candidatos priistas y panistas son muy cínicos, porque se les ocurre salir a pedir el voto.

“Creo que la gente de San Luis ya no les va a dar su voto ni el PRI, ni al PAN”, indicó al pedirle a la gente que confíen en MORENA, porque tiene muy buenos candidatos, Sergio Serrano es un ciudadano potosino, honesto, limpio, nada que ver con los corruptos del PRI o los del PAN o los del PRD, porque ya pertenece a la mafia del poder.

La verdad es que MORENA es la única opción, la única alternativa, la única oposición y la única esperanza, hay 10 partidos políticos, pero 9 están entregados a la mafia del poder, unos de manera más abierta, unos simulando de manera encubierta.

En vísperas de las elecciones el presidente del Consejo Nacional de MORENA resaltó que la gente tiene que participar, tiene que votar, porque no hay otra salida, y porque el que llama a no votar o que se anule el voto, le hace el juego consciente o inconscientemente a la mafia del poder.

Sobre la reciente visita de Felipe Calderón a San Luis Potosí para promover a candidatos del Partido Acción Nacional, López Obrador opinó que el panista “no tiene vergüenza” ya que es uno de los culpables de que México atraviese por una crisis económica y social.

Insistió en que Calderón carece de autoridad moral por robar la Presidencia de la República en el 2006, declaró la guerra a la delincuencia organizada —lo que dejó 60 mil muertos y 40 mil desaparecidos— “y todavía tiene el cinismo de promover a su mujer para la presidencia en 2018”.

“Como Peña Nieto está por los suelos, Calderón se siente estadista. Me atrevo a decir que es más malo Calderón que Peña, porque Peña es corrupto y tonto, pero Calderón es corrupto y de mala entraña”, añadió en entrevista con representantes de medios de comunicación en Matehuala, San Luis Potosí.

Comentó que los candidatos de MORENA son de primer nivel: como el caso de Sergio Serrano, candidato al gobierno de San Luis Potosí, “un pequeño empresario, honesto y de buenos sentimientos” y Ariel Chávez Reyna, candidato de MORENA a la presidencia municipal de Matehuala.

Explicó que a diferencia de los candidatos del PRI y del PAN,  MORENA no bombardea con tanta publicidad, porque todo se hace con esfuerzo, cooperación y de manera voluntaria casa por casa.

Por su parte, Sergio Serrano adelantó que cuando MORENA triunfe en San Luis Potosí aquel funcionario que se robe el dinero del pueblo estará en la cárcel,  bajará salarios de altos funcionarios, y recuperará la historia de lucha del pueblo potosino, “vamos a gobernar San Luis Potosí con la misma honradez que gobernó Andrés Manuel la Ciudad de México”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, insistió en que la pobreza y la desigualdad que hay en México se deben a la corrupción imperante, lo que desata inseguridad y violencia.

“Si evitamos que se roben 500 mil millones de pesos por año —equivalente al 10 por ciento del presupuesto nacional— habría dinero para crear empleos, para rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía, se garantiza la educación gratuita”, aseguró.

Durante el séptimo día de gira por estados de la República Mexicana insistió que sí se puede sacar adelante a México, si se combate la corrupción, se termina con los privilegios de los altos funcionarios públicos, se eliminan los gastos onerosos en el gobierno federal y se cuenta con un gobierno honrado.

Explicó que durante su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se construyeron dos hospitales con un costo menor de 800 millones de pesos, mientras Peña Nieto en el Estado de México construyó dos por más de 15 mil millones de pesos, es decir, “20 veces más”.

Añadió que el hospital en Zumpango lo construyó el contratista favorito de Peña Nieto, Hinojosa Cantú, mientras el de Ixtapaluca lo hizo Hipólito Gerard, ex cuñado del priista Carlos Salinas de Gortari, por los que cobró 7 mil 500 millones de pesos.

“Que Peña es un ladrón lo saben hasta en otros países del mundo”, les dijo a los ciudadanos de Soledad de Graciano Sánchez.

Criticó los sueldos de los altos funcionarios que pertenecen a las instituciones “al servicio de la mafia del poder, los saqueadores de México”: diputados federales ganan 300 mil pesos mensuales, los senadores 500 mil pesos, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ganan 600 mil pesos mensuales.

“Donde quiera que vamos encontramos gente que está despierta, en todo el país. Eso es alentador, porque la gente no puede seguir durmiendo en medio de esta pesadilla. Hay un cambio de mentalidad en el pueblo, y cuando eso cambia, cambia todo”, explicó.

Subrayó que nunca en la historia reciente de México había existido un mandatario “tan ninguneado” y desacreditado como Peña Nieto, a pesar de que la mayoría han sido muy malos. Peña está reprobado y la gente que votó por él está arrepentida.

Aplaudió que la gente en todo el país está despertando y manifiesta su apoyo por MORENA, porque lo que se necesita es un cambio verdadero y no gatopardismo, afirmó que serán más porque no se puede sostener el régimen de corrupción actual.

Informó que mañana visitará la Huasteca Potosina, ya que estará en los municipios: Río Verde, Tamazunchale y Ciudad Valles.

∞∞∞∞∞

Moctezuma, SLP 06
Comunicados, Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

Publica López Obrador cronología de sus escritos en Twitter y Facebook sobre la tragedia de Guerrero y México

 

 

Comunicado b14-191

Descargar: b14-191

                          Charcas, San Luis Potosí, 23 de octubre de 2014

  • Con el afán de desprestigiarlo, sus detractores han llegado a decir que se vio obligado a guardar silencio ante los lamentables hechos de Iguala, denuncia
  • Informa que por suerte y para decepción de sus detractores, no conoce al ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la liga de la página de internet para que la ciudadanía pueda consultar sobre los escritos en Tuiter y en Face que publicó entorno a la tragedia de Guerrero y de México, que es donde tiene la posibilidad de expresarse, porque los medios convencionales le niegan el derecho a informar y a disentir.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA denunció que con el afán de desprestigiarlo, con la máxima del hampa de la política y del periodismo deshonesto de que “la calumnia cuando no mancha tizna”, han llegado a decir que se vio obligado a guardar silencio ante los lamentables hechos de Iguala y, como suele pasar en estos casos, hasta amigos y simpatizantes llegan a dudar”.

Asimismo en la red social, López Obrador informó que por suerte y para decepción de sus detractores, no conoce al ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y, lo más importante, “nunca en mi larga vida como dirigente social y político he establecido relaciones de complicidad con nadie”.

 “Los voceros del régimen corrupto como periodistas independientes que no están con nosotros, partidarios del “todos son iguales”, aprovecharon los dolorosos asesinatos y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa para tratar de involucrarnos”.

Indicó que sus detractores se valieron de que Lázaro Mazón –a quien el Consejo Estatal de MORENA propuso como Protagonista de la Soberanía Nacional con miras a ser nuestro candidato a la gubernatura de Guerrero— mantenía relaciones de amistad con José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala.

En la asamblea informativa en Charcas, San Luis Potosí, López Obrador indicó que ya le robaron dos veces la Presidencia de la República, porque quienes se creen amos y señores de México no quieren cambios en el país y un ejemplo claro son los dueños de las minas en San Luis Potosí, quienes se han hecho inmensamente ricos, a costa del empobrecimiento del pueblo.

Señaló que el priista Carlos Salinas entregó la Mina de Cananea a Germán Larrea y le dio concesiones para la explotación del cobre, la plata y otros recursos minerales. Larrea, informó “actualmente aparece como el tercer hombre más rico del mundo, en 20 años, llegó a acumular una fortuna de 15 mil millones de dólares”.

El segundo hombre más rico de México y del mundo, detalló, Alberto Baillères que fue beneficiado por Salinas, y el primer hombre más rico del mundo es Carlos Slim, quien 77 mil millones de dólares, fue a quien Salinas le entregó Teléfonos de México.

A los potentados, reiteró, no les importa la transformación en el país, y por ello apoyan al PAN o al PRI, para que siga la misma política económica, aunque terminen de desgraciar y destruir a la nación.

Planteó que mientras la mafia del poder quiere mantener la política económica antipopular y entreguista, el partido político MORENA quiere que las riquezas naturales sean para beneficio del pueblo, como va a haber un país rico con pueblo pobre.

Puso de ejemplo que en Charcas se tiene mucha historia por la explotación minera, pero las mineras canadienses, las de Baillères, de Slim y de Larrea han extraído de oro y planta, en los últimos 5 años, lo que se llevaron los españoles durante tres siglos.

La mafia del poder, expuso, ha realizado un gran saqueo de los recursos naturales, los españoles se llevaron minerales, pero dejaron edificios, templos, las ciudades más bellas del México actual como San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y el Distrito Federal.

Sin embargo, dijo, actualmente las empresas mineras contaminan, destruyen el territorio, un minero mexicano gana 20 veces menos de lo que gana un minero en Estados Unidos o Canadá, ni siquiera pagan impuestos.

Y por si fuera poco, manifestó, ahora para terminar con todo, el gobierno Peñista impuso la reforma energética para entregar el petróleo, el gas, la petroquímica, la industria eléctrica nacional a particulares, sobre todo extranjeros.

Convocó a los potosinos a luchar para cambiar la situación actual del país, mantener la fe, porque la crisis en México tiene remedio: “sí entre todos y desde abajo logramos un verdadero cambio, solo con establecer un gobierno honrado, con eso mejoramos las condiciones de vida y trabajo de nuestro pueblo”.

Afirmó que solo con honradez se logra el renacimiento de la nación, porque hay muchos recursos naturales, muchas riquezas en el país y presupuesto suficiente que para este año es de 4 billones de pesos, es dinero de todos, no del gobierno ni de los funcionarios.

Si el presupuesto público, expresó, se manejara con honradez y se distribuyera con justicia, “otro gallo cantaría” en México, pero eso no sucede, porque el dinero se queda arriba y un ejemplo claro es que los políticos corruptos se roban, cada año, 400 mil millones de pesos del presupuesto.

Al conceder una entrevista, vía telefónica, al periodista Jacobo Zabludovsky en el noticiero La Red de Radio Red que se trasmitió por la frecuencia 88.1 FM de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo, a las 11 de la mañana, habrá una concentración nacional en el Zócalo del Distrito Federal.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA adelantó que propondrá un plan con dos vertientes para sacar a México de la crisis: el primero planteamiento es que se pueda llevar a cabo modificaciones profundas en materia de justicia, derogar la reforma fiscal.

También que se garantice que no habrá presiones a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el pueblo decida sobre la llamada reforma energética y que haya justicia en el caso del asesinato estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, sin impunidad, se investigue y castigue a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes horrendos y se dé el compromiso de erradicar la corrupción.

Comentó que el principal problema de México es la corrupción y es lo que ha llevado a la monstruosa desigualdad económica-social, falta de oportunidades del trabajo, a la desatención a los jóvenes, y todo ello condujo a la inseguridad, la violencia.

La segunda opción, describió, que el priista Enrique Peña Nieto tiene que renunciar antes del primero de diciembre, antes de cumplir los dos años, para que se puedan convocar a elecciones anticipadas.

Planteó que no se tiene que esperar hasta el 2018, sí ya el pueblo de México sabe que Peña no tiene capacidad para conducir al país, sino que está empeñado en mantener una política económica que solo beneficia a corruptos, que tiene como propósito básico, como fin último el que se hagan jugosos negocios al amparo del poder público, al estilo del “Grupo Atracomulco”.

Ejemplificó sobre los negocios que está haciendo Peña y su equipo: los contratos de obras para la construcción del nuevo aeropuerto que se utilizarán 160 mil millones de pesos para entregar contratistas vinculados con Enrique Peña; entregar el contrato a una sola empresa de la construcción del tren rápido de Querétaro-Ciudad de México, donde los beneficiados está el hijo de Olegario Vázquez Raña y quien le rentó los helicópteros.

“Son dos opciones: o hay un compromiso de cambio a fondo, de rectificar en decisiones que han tomado equivocadas para favorecer a una pequeña minoría, incluyendo desde luego que haya justicia en el caso de Guerrero o la renuncia de Peña”, resumió.

Planteó que Enrique Peña haría un gran favor, un gran servicio al país si renuncia, no hay que tener miedo a ese procedimiento, se contempla en la Constitución, se aplica en otros países, y se puede dar una elección anticipada para renovar el gobierno con ello dar viabilidad a la nación.

Además, expuso que en la asamblea se informará sobre la gestión que hizo el partido político MORENA para que el gobierno federal lleve a cabo una consulta ciudadana sobre la reforma energética.

Detalló que MORENA inició los trámites para recaudar firmas para solicitar que se le pregunte a la ciudadanía sobre un tema trascendental que es la entrega del petróleo a extranjeros como se estipula en la Constitución y en la Ley de Consulta Ciudadana.

El pasado 15 de septiembre, indicó, fueron entregados 2 millones 800 mil firmas ante el Senado de la República, el Instituto Nacional Electoral acreditó las firmas, envió la documentación al Senado y de ahí fue enviado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los ministros tienen 20 días para resolver sobre la pregunta formulada por MORENA:

“¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia de petróleo, gas, refinación de petróleo, en petroquímica y en la industria eléctrica nacional sí o no?”, informó.

 López Obrador comentó que MORENA quiere que se lleve a cabo la consulta ciudadana y manifestó que espera que la Suprema Corte autorice la pregunta, no salga con algún manejo inapropiado, con alguna argucia legaloide para que no se lleve a cabo el ejercicio democrático.

“Si no se hace la consulta sería gravísimo, porque sería tanto como un golpe de Estado, es la desaparición del Estado de Derecho, por completo, por entero, ya no se estaría respetando lo que establece, lo que manda la ley de leyes que es la Constitución”.

Informó que en la concentración se fijará una postura clara la desaparición y el asesinato de los jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, así como por la crisis profunda que se padece en el país y ante ello hace falta un cambio de régimen podrido y corrupto.

Convocó a los radioescuchas a participar en la concentración del próximo domingo, porque MORENA le apuesta a transformar al país por la vía pacífica con la participación consciente y organizada.

Por la tarde, López Obrador se reunió con los habitantes de Venado y Moctezuma, donde los llamó a llevar a cabo un cambio de la vida pública de México. Para mañana, estará en los municipios de Armadillo de Los Infante, Tierra Nueva y Santa María del Río, San Luis Potosí. ∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Desconfía López Obrador del mentiroso de Peña ante los supuestos beneficios de la reforma energética

En el último día de gira por San Luis Potosí,  Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), encabeza  asambleas en los municipios Tancahuitz de Santos, Matlapa y Tampacán.

Comunicado b14-142

Descargar: b14-142

                          Tampacán, San Lui Potosí, 03 de agosto de 2014

 

  • Califica López Obrador como canallada que las autoridades roben a los pobres de México
  • Recuerda que el papa Francisco condenó al sistema político actual, porque ponía en el centro el dinero y no el humanismo

Andrés Manuel López Obrador desconfió del mentiroso del priista Enrique Peña Nieto al leer los supuestos beneficios que dará la reforma energética en el país, ya que en la asamblea informativa en Tampacán, personas ajenas al evento, entregaron volantes con dicha información.

Ironizó al leer el contenido de la hoja: “pagarás menos por la luz, pagarás menos por el gas, se crearán miles de empleos, PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad no se privatizará, el petróleo seguirá siendo de los mexicanos, la reforma energética es en tus beneficios”.

Lanzó una pregunta a los potosinos que estaban en el evento de Tampacán: “¿ustedes le creen a estos mentirosos? Y de inmediato se escucharon las voces de los asistentes diciendo: ¡no! y de inmediato López Obrador expresó: “ni yo tampoco”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional expresó que quien mandó a repartir los volantes fue el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, y pidió que le tomarán una foto para subirla y denunciarlo en su cuenta de Facebook.

Durante la asamblea informativa de Tampacán, San Luis Potosí, donde López Obrador dio a conocer que Enrique Peña reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar las utilidades del petróleo a particulares, tanto nacionales como extranjeros y que cuando triunfe MORENA se abolirá privatización del hidrocarburo.

Por el momento, informó que el Movimiento Regeneración Nacional recauda 2 millones de firmas para solicitar que lleve a cabo el gobierno federal una consulta ciudadana en materia energética.

López Obrador calificó como una canallada, un delito y un pecado que las autoridades, de la Huasteca Potosina y México, les roben a las personas pobres y humildes y como ejemplo es que la mayoría de los presidentes municipales del PRI son unos corruptos, se roban el dinero del presupuesto y compran ranchos.

Durante el cuarto día de gira por municipios de San Luis Potosí, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), planteó que el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández debería de visitar la entidad por carretera, a ras de tierra, para saber cómo está la situación de los habitantes y no en helicóptero, solo para cubrir el expediente.

Recordó que el papa Francisco condenó al sistema político actual, porque ponía en el centro el dinero y no el humanismo, en todos lados se reprueba el régimen que es inhumano, no se puede estar viviendo en el pecado social.

“Miren la monstruosa desigualdad que hay en México, 55 multimillonarios, 55 personas aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo, pero hay también 55 millones de pobres, por cada multimillonario un millón de pobres, eso es pecado social, cómo vamos a vivir así” expuso al mencionar que hace 200 años el cura José María Morelos y Pavón que se modere la indigencia y la opulencia, que haya igualdad.

En otro tema, López Obrador dio a conocer que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes del partido se fueron con Peña Nieto en el llamado Pacto por México, que no es más que Pacto contra México y por eso pintó su raya, ahora es el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Al presentar a los integrantes del comité de MORENA en Matlapa, y al coordinador de MORENA para recabar firmas sobre la consulta ciudadana en materia del petróleo, Sergio Serrano, indicó que en este partido político donde no se lucha por dinero ni cargos, sino por la transformación del país.

Manifestó que el Movimiento Regeneración Nacional irá a las elecciones del próximo año para cambiar la vida pública de México, porque no hay otra vía, la vía armada no es el camino, la violencia en vez de destruir el autoritarismo lo perpetúa.

“Nosotros tenemos que cambiar esta realidad amarga, de opresión y de injusticias, de manera pacífica, con la participación consciente y organizada del pueblo, lleva tiempo, pero se logra”, sostuvo al recordar que el político y luchador social, Nelson Mandela, luchó 50 años para liberar a su pueblo de racismo, de los cuales 27 años estuvo en la cárcel, después gobernó Sudáfrica.

Manifestó que a MORENA le llevará tiempo transformará al país, pero logrará que se lleve a la práctica: el amor al prójimo, “que se entienda que venimos a este mundo a servir y no que nos sirvan”, si se entiende que ser de izquierda es tener buen corazón y ser honesto, va a triunfar, más temprano que tarde, el movimiento.

Al conceder una entrevista en Matlapa, dijo que le irá bien al Movimiento Regeneración Nacional en las elecciones de 2015, porque los mexicanos no quiere ya al PRI ni al PAN e informará a los potosinos para le den su confianza al nuevo partido político que es MORENA.

Pidió a los ciudadanos de la región Huasteca a mantener la fe para seguir luchando por un verdadero cambio, llega el tiempo de la unidad de todos los ciudadanos, sean del partido que sean, para buscar el renacimiento de México.

“En el caso de MORENA las puertas están abiertas para militantes del PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, para todos, porque son consideramos que los militantes de los partidos en los pueblos es gente buena y trabajadora, que el problema no está en los pueblos, el problema está arriba”, dijo.

En otro tema, López Obrador indicó que la migración y el comercio informal son dos válvulas que le quitan presión a la crisis económica y social que padece México.  Actualmente –dijo— la principal fuente de ingreso que tiene el país es el petróleo y la segunda son las remesas, que cada año, son de 23 mil millones de dólares y si ese dinero no llegará a las regiones y a los pueblos de México, “esto sería un infierno”.

Desde Tancanhuitz de Santos, explicó que muchos mexicanos –sobre todo jóvenes – como héroes se van a buscar trabajo a la frontera para después mandar dinero a sus familiares, y quienes se quedan en el territorio nacional, se buscan la vida como pueden, es decir, se dedican al comercio informal.

Aunque existen las dos válvulas de escape –comentó— el gobierno del priista Enrique Peña Nieto extorsiona a los mexicanos “y lo que da más coraje es que se atrevan a aumentar los impuestos sin combatir la corrupción”, en vez de resolver los problemas económicos, reactivar la economía y generar empleos.

Sostuvo que si se combatiera la corrupción no haría falta aumentar los impuestos, porque hay dinero suficiente en el presupuesto público que son de 4 billones de pesos anuales y si ese dinero se distribuyera, con justicia, entre los 26 millones de familias mexicanas, alcanzaría para entregarles a cada una 12 mil pesos mensuales.

Expuso que no se reparte equitativamente el presupuesto, porque se queda arriba el dinero que es del pueblo, de la nación y como ejemplo es que, cada año, se roban 400 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional.

Comentó que hace meses, los reporteros le preguntaron cuál era su opinión sobre la detención del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y a lo que contestó que estaba bien, pero que no iba a cambiar en nada la situación del país, porque “iba a seguir funcionando el cártel que más daño le hace el país: el de “Los Pinos” y que encabeza Peña Nieto.

Llamó a los potosinos a quitarse las telarañas y no pensar que el ratero es el que se roba una gallina o un pavo o una bolsa en el mercado, los grandes ladrones ni siquiera pierde su respetabilidad.

“Hay que entender que el peor de los ladrones es el político corrupto, entender bien que nada ha dañado más a San Luis Potosí y a México que la deshonestidad de sus gobernantes, eso es lo que ha dado traste con todo y la causa de la desigualdad social y la desigualdad económica”, sostuvo.

Por la corrupción: México es un país petrolero con pueblo sin dinero; un país de vacas gordas con pueblo flaco, dijo al pedirle a la gente a tener fe y pensar que si se tiene un gobierno honrado con eso bastaría para sacar adelante al país, no es muy complicado, aunque la banda de malhechores se estén esmerando a destruir a la nación.

Aseguró que si se logra un verdadero cambio y se establece un gobierno honrado, con solo evitar que se roben los 400 mil millones de pesos cada año, habría dinero para rescatar al campo de abandono en que se encuentra, establecer precios de garantía a los productos del campo.

En vez de crear fuentes de empleos, expuso, el gobierno federal tiene la maña de repartir despensas para que la gente sobreviva, pero ya no se puede aspirar a progresar, ni pensar en que se va a producir, tener trabajo e ingresos, solo es nada más recibir las migajas que entrega el gobierno para que ellos se queden con las tajadas más grandes del presupuesto.

Anexó que otra acción que ayudaría a sacar adelante al país es que se terminen con los privilegios que tienen los altos funcionarios públicos y puso de ejemplo que los presidentes municipales de San Antonio y Axtla de Terrazas se han dedicado a comprar ranchos, pero arriba –aunque parezca increíble— ésta peor.

Al informar que la semana pasada estuvo en Chiapas, esta semana visitó San Luis Potosí y la próxima semana acudirá a Sonora para seguir con sus recorridos por el país, informó que en diciembre de 2013 tuvo un infarto y por la ciencia, por la suerte, por el creador, está vivo y mientras viva luchará por sus ideales y principios.

López Obrador agradeció a los habitantes de Tancanhuitz de Santos por su presencia en la asamblea informativa para que tengan conocimiento que existe el Movimiento Regeneración Nacional y que seguirá luchado para lograr un verdadero cambio por las actuales y las nuevas generaciones.

                                                                   ∞∞∞∞∞                                             

Boletines, Comunicados, Multimedia, Videos,

Alerta López Obrador que Peña ofreció bajar el precio de los combustibles y los ha subido

Broadcast live streaming video on Ustream

Comunicado b14-141

Descargar: b14-141

                Ciudad Valles, San Luis Potosí , 02 de agosto de 2014

  • El mal gobierno” del priista Peña: la gasolina magna ha aumentado 2 pesos 23 centavos por litro, la premium 2.28 y el diésel 2.59 pesos”, detalla
  • Recomienda a los gobernadores a presentar una controversia constitucional o ampararse en contra de la Federación, para impedir que se lleven las riquezas del país

El mentiroso de Enrique Peña Nieto ofreció bajar el precio de los combustibles y los ha subido, alertó Andrés Manuel López Obrador, en referencia al gasolinazo que, como cada mes, lleva a cabo el “PRIAN y asociados”.

A través de su cuenta de Facebook, explicó que durante “el mal gobierno” del priista Peña: la gasolina magna ha aumentado 2 pesos 23 centavos por litro, la premium 2.28 y el diésel 2.59 pesos”, por lo que invitó a los ciudadanos a, en protesta, apagar la luz, este sábado, de siete a ocho de la noche.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), reiteró que el saqueo que se vive actualmente con el traidor de Peña es el mismo que ocurría en la época de los dictadores: Antonio López de Santa Anna, de Porfirio Díaz, así como de Carlos Salinas de Gortari.

En conferencia de prensa en Ciudad Valles, San Luis Potosí, López Obrador, aseguró que la gente quiere ser consultada sobre la reforma energética, como lo dio a conocer ayer un diario de circulación nacional en una encuesta, donde el 66 por ciento de los encuestados está favor de una consulta popular.

Recomendó a los gobernadores de los estados de la República Mexicana a presentar una controversia constitucional o ampararse en contra de la Federación, para impedir que se lleven las riquezas del país.

La idea, dijo, es que el gobierno federal tiene una propuesta donde se señala que las empresas petroleras paguen a un estado por kilómetro cuadrado explotado, 72 mil pesos al año, es decir, 6 mil pesos mensuales.

“De acuerdo a lo que están aprobando van a pagar más de predial los habitantes de San Luis Potosí que las petroleras de impuestos a los estados.” Acto que calificó como una burla a los mexicanos.

Subrayó que al triunfo de MORENA serán echadas abajo todas las reformas  entreguistas como la laboral, la educativa, la fiscal y la energética, que fueron aprobadas recientemente.

 Dio a conocer que por ahora el partido político MORENA está reuniendo firmas —ya cuenta con cerca de un millón 200 mil— porque si 2 millones de mexicanos lo solicitan, el gobierno está obligado a preguntar si la gente está de acuerdo o no en que se lleve a cabo la reforma energética.

En asamblea informativa en el municipio de Aquismón, explicó que ya no pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que MORENA es la única oposición real que hay en el país, porque la mayoría de los partidos “son paleros”.

“Nosotros no hacemos acuerdos con Peña Nieto. Y eso hicieron en el PRD al firmar el Pacto por México, que es más Pacto contra México, también votaron a favor de la reforma hacendaria y porque se aumentara el precio de las gasolinas”, manifestó.

Comentó que los diputados y los senadores son empleados de la mafia del poder —salvo honrosas excepciones—“Actualmente de los 500 diputados, 480 son empleados de Peña Nieto”.

En San Luis Potosí, dijo, la gente ya tiene una actitud distinta, está consciente que el actual gobernador Fernando Toranzo, del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) es igual que el que estaba antes de Acción Nacional, Marcelo de los Santos, el cual “le limpiaba las cuentas al PAN, como “Maestro Limpio”.

Alertó que en las elecciones de 2015, el PRI comprará de nuevo los votos, traficando con la pobreza de la gente, repartiendo despensas y manipulando los apoyos del gobierno federal.

“Es por eso que Salinas de Gortari el jefe de la mafia le recomendó a Peña que pusiera a Rosario Robles al frente de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) para manipular los programas sociales: PROCAMPO, Oportunidades, 70 y más”, explicó.

Durante la gira de cuatro días por San Luis Potosí, López Obrador, ha sido acompañado por Sergio Serrano, representante de MORENA en el estado, al que calificó como una persona honesta, un luchador social.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó el ejido de Jalapilla, municipio de Axtla de Terrazas y para mañana estará en Tancanhuitz de Santos, Matlapa y Tampacán.

∞∞∞∞∞

Ébano, SLP 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña por su afán entreguista es igual a Santa Anna, Díaz y Salinas, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), inicia gira de 4 días por San Luis Potosí.

Asamblea informativa en el municipio de Ébano

 

 

Comunicado b14-139

Descargar: b14-139

                                    Tampico, Tamaulipas, 31 de julio de 2014

  • Peña es un vulgar mentiroso, porque engañó que si se aprobaba la reforma energética se iban a bajar los precios de la luz y los combustibles, expresa
  • Denuncia que el gobierno federal –de manera irresponsable— recorta los gastos de mantenimiento de las refinerías para reducir gastos

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el priista Enrique Peña Nieto por su afán entreguista y traición a la patria es igual que Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz y a Carlos Salinas de Gortari, al conceder una entrevista a su llegada a Tampico, Tamaulipas para comenzar una gira de cuatro días por la Huasteca Potosina.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) explicó que Peña Nieto en confabulación con diputados y senadores— quienes son empleados de los mercaderes— están entregando las riquezas del país y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

Aseguró que al triunfo del partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) derogará las llamadas reformas estructurales contrarias al interés nacional, no dudarán, porque más temprano que tarde se abolirán las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética.

Comentó que MORENA va a aprovechar todas las oportunidades para lograr evitar la entrega del sector energético y para muestra un botón actualmente el movimiento se dedica a recaudar 2 millones de firmas para que el gobierno federal lleve a cabo una consulta ciudadana en materia de petróleo.

Destacó que si MORENA logra su meta, las autoridades tendrán que preguntarles a los ciudadanos sus opiniones si están de acuerdo o no en que se privatice el petróleo en las elecciones del 7 de junio del año próximo.

Confió que las personas responderán no a la pregunta que les hagan, porque en una encuesta realizada a nivel nacional se dio a conocer que el 80 por ciento de los mexicanos están en contra de la reforma energética. “Lo que están haciendo en las cámaras, por instrucciones de Peña Nieto, es una vil imposición”.

Al preguntarle los reporteros su opinión que el gobierno vendió la idea que con las reformas se iban a bajar los precios de la energía eléctrica y las gasolinas, pero muchos diputados dicen que eso no sucederá, López Obrador contestó que Peña Nieto es un vulgar mentiroso, un demagogo corriente y ramplón.

Peña Nieto recordó que “engañó que si se aprobaba la reforma energética iban a bajar los precios de la energía eléctrica, del gas, de los combustibles y todos sabemos que desde reformaron la Constitución, desde diciembre del año pasado, siguen aumentando los precios de las gasolinas cada mes, los precios del gas y de la luz”.

Los integrantes de la banda de malhechores, explicó, piensan que la gente es fácil de manipular, pero se van a equivocar, porque ya Peña en la última encuesta, a nivel nacional, tiene 4.7 de calificación.  Indicó que los ciudadanos reprobaron a Peña Nieto, porque engañó mucho a la gente con las reformas.

López Obrador denunció que el gobierno federal –de manera irresponsable— recorta los gastos de mantenimiento de las refinerías para reducir gastos, y ello con lleva a que cada vez, por el deterioro y abandono, se registren más tragedias en las instalaciones, como sucedió recientemente en Tampico, Tamaulipas y en otras partes de la República Mexicana.

Ante la información que se suscitó en el incendio de más de 30 horas en una refinería localizada en Tamaulipas, López Obrador sostuvo que por la corrupción que hay en Petróleos Mexicanos (PEMEX), no se invierte en la refinación del petróleo.

“La última refinería que se construyó fue la de Salina Cruz, Oaxaca, en 1979, o sea ya se van a cumplir 40 años y no han construido una nueva refinería. Ahora que están privatizando el sector energético, menos, tampoco le dan mantenimiento a las instalaciones petroleras”, informó.

Expresó que de manera irresponsable las partidas que se ajustan o recortan cuando necesitan reducir gastos son de mantenimiento y la tragedia que sucedió en la refinería en el estado se debe al abandono que hay en las instalaciones, porque no se les da mantenimiento.

Dijo que se tiene que dar mantenimiento a las instalaciones de PEMEX para evitar los riesgos de estallidos.

Al preguntarle los reporteros sobre a dónde va México, opinó que los potentados se están esmerando en destruir al país y para contrarrestar la acción está el Movimiento Regeneración Nacional, MORENA es la única esperanza que tiene el país, se lucha.

Manifestó su optimismo, porque los mexicanos mantienen la fe y la esperanza, quienes saben que saldrá adelante a México. MORENA representa la posibilidad de un cambio real tanto en Tamaulipas como en México.

En otra entrevista y al preguntarle su opinión sobre lo declarado por el gobernador de la entidad que es grotesca la forma en que se manifiestan las madres que han perdido a sus hijas en Tamuín, López Obrador manifestó que Fernando Toranzo Fernández es muy insensato, muy irresponsable y además corrupto igual que el panista Marcelo de los Santos.

Sobre el video de la reunión de Servando Gómez Martínez, alias “La Tut” con Rodrigo Vallejo Mora, hijo menor del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que aparecerá la información que las bandas de delincuentes apoyaron a Peña Nieto en campaña electoral de 2012.

“Eso va a salir, y por eso estos videos que están dando a conocer están muy cortados, porque en las conversaciones no aparece Peña Nieto, cuando es de dominio público que estas bandas apoyaron a Peña Nieto en el 2012”, dijo.

Comentó que dichas bandas se han infiltrado en todos los órdenes de gobierno, desde luego están en Los Pinos, desde la época del priista Carlos Salinas.

En el primer evento del día, López Obrador expresó que en Ébano, San Luis Potosí, en 1900, durante el Porfiriato, el estadounidense Edward Doheny obtuvo una concesión para extraer el petróleo y fundó la Huasteca Petroleum Company, en poco tiempo llegó a poseer 610 mil hectáreas.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) explicó que es muy importante iniciar en Ébano, una gira por cuatro días en municipios de la Huasteca Potosina y el objetivo es informar que MORENA tiene como objetivo principal transformar al país.

Al indicar que en México se llevó a cabo tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y la Independencia, dijo que MORENA quiere la cuarta transformación del país, no los cargos públicos.

Indicó que solo el cambio logrará mejorar la situación del país, porque anteriormente gobernaba el PAN y ahora está el PRI en la Presidencia de la República al imponer a Enrique Peña a través de la compra de 5 millones de votos al traficar con la pobreza de la gente.

Detalló que los patrocinadores de Peña entregaron: tarjetas de Soriana, compraban votos de 500 a mil pesos, despensas, materiales de construcción, tinacos, láminas de zinc, de cartón, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, pero el resultado es “si antes todo era mal, ahora todo ha empeorado”.

Peña Nieto, comentó, se ha ensañado a empobrecer al pueblo, en hacer sufrir más al pueblo de México, con sus llamadas reformas estructurales: primero, la laboral; segunda, la educativa; tercera, la fiscal y cuarta, la energética.

Las cuatro reformas, indicó, son para afectar a los trabajadores, a los maestros, a los pequeños y medianos empresarios, comerciantes, y para quitar el petróleo a la nación y al pueblo de México.

Convocó a los potosinos a protestar contra las llamadas reformas estructurales, “no hay quedarse callados, porque si no pasan por encima de uno, todo lo que resiste apoya y por eso es importante que haya oposición verdadera, real, no paleros, sino una oposición que realmente este en contra de los abusos del régimen”.

Sostuvo que la deshonestidad de los gobernantes es lo que ha dañado al municipio y al país, es la causa principal de la pobreza, de la desigualdad económica y social, de la inseguridad y la violencia.

Planteó que si el gobierno federal combatiera la corrupción y evitara que se roben 400 mil millones de pesos –que significa el 10 por ciento del presupuesto nacional que es de 4 billones de pesos— habría dinero suficiente para sacar al campo del abandono crear fuentes de trabajo y el bienestar de la gente.

Insistió que combatir la corrupción se podrían liberar 25 mil millones de dólares, con eso se reactiva la economía y se generan empleos que tanta falta hacen en México. Los potentados, comentó, se esmeran en destruir al país, quieren dejar escombros.

Puntualizó que sí se puede sacar adelante al país a través de los siguientes lineamientos: poner orden, manejar el dinero con honradez, si hay un gobierno honrado y terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Es una vergüenza, calificó, que un diputado federal gané 300 mil pesos mensuales, que un senador gané 500 mil pesos mensuales, un ministro de la Corte 600 mil pesos mensuales, los ex presidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, un millón de pesos mensuales.

“Y este otro copetón, irresponsable y corrupto de Peña Nieto lo que está haciendo, está entregando los bienes de la nación a extranjeros, es un vende patria, es un frívolo”, indicó al decir que Peña compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos.

Durante su visita por el municipio, Andrés Manuel López Obrador recibió como regalo una plantita de ébano, que es un árbol exótico de tronco grueso, alto, hojas de color verde oscuro, flores verdosas, bayas redondas, amarillentas y de ahí se origina el nombre del lugar.

Por la tarde, el presidente del Consejo de MORENA estará en San Vicente Tanacuayalab y para mañana en Coxcatlán, San Antonio y Tanalajas, San Luis Potosí.

∞∞∞∞∞

 

 

Conferencia en San Luis Potosí, SLP 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Un acto honesto que Peña renunciará a la Presidencia, de lo contrario empeorará México: López Obrador

Broadcast live streaming video on Ustream

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), ofreció una conferencia de prensa en San Luis Potosí.

Anunció que si dan a MORENA el registro como partido, por acuerdo estatal, Sergio Serrano Soriano. será el candidato a gobernador de San Luis Potosí en elecciones 2015.

Estuvo acompañado por Gabino Morales, presidente de MORENA en san Luis Potosí y dirigentes del Movimiento.

 

Comunicado b14-101

              San Luis Potosí, San Luis Potosí, 04 de junio de 2014

  • El gobierno Peña apostó a crear una burbuja financiera para encubrir el saqueo del petróleo con la reforma energética, expresa  
  • Que tanto San Luis Potosí como el país padecen por la  reforma fiscal  y aún más con la reforma energética, señala

Desde el estado de San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador consideró que sería “un acto de honestidad y ayudaría mucho” que el priista Enrique Peña Nieto renunciará a la Presidencia de la República, porque de lo contrario empeorará, fracasará la situación de México.

En la conferencia de prensa en la capital de San Luis Potosí, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) expresó que el gobierno de Peña Nieto apostó a crear una burbuja financiera, es decir, que México iba a ser un país objetivo de inversión, aunque fuese para especular, y con ello encubrir el saqueo del petróleo con la reforma energética.

“Y qué sucedió que ni siquiera se movieron los mercados, no hubo ninguna reacción, no les importo a los financieros internacionales, ahora hablan que falta las leyes secundarias, los abogados saben bien, es un principio, el que puede lo más puede lo menos, si ya cometieron una barbaridad con esa reforma a la Constitución, ya lo secundario pasa a segundo plano”, aseguró López Obrador.

Señaló que sabe que existe un contubernio entre el PRI y el PAN para aprobar las leyes secundarias aun fuera del campeonato de futbol a celebrarse en Brasil y por ello MORENA se avocó a recaudar 2 millones de firmas para que se lleve a cabo una consulta en materia energética y poder echar abajo las reformas a los artículos 25, 26 y 27 de la Constitución que permiten la entrega del petróleo.

“Es muy grave que se haya llevado a cabo la reforma energética, porque la economía sigue estancada y no va a haber, me duele decirlo, no habrá crecimiento, porque no saben operar, no saben como hacerlo, Peña no está ni para presidente municipal de Atlacomulco, entró de gobernador, porque le convenía Montiel y es tu tío y su asesor político”, mencionó.

Dijo que por eso ésta el país como está, Peña no tiene la capacidad, no conoce ni siquiera la historia y es muy lamentable. “Es como cuando se tiene alguna gente responsabilizada de una actividad económica del sector privado, si no sabe o no trabaja o no es responsable o no tiene ganas, pues va a fracasar y es lo que ésta pasando en el país”, expuso.

Al preguntarle los reporteros sobre cuál es el panorama de San Luis Potosí tanto en lo económico, social y político López Obrador respondió que tanto entidad como el país padecen por la  reforma fiscal  y aún más con la reforma energética, ya que fue un error grave que hizo Peña Nieto al imponerlas al pueblo de México.

Indicó que se padece: recesión, mortandad de pequeños y medianos negocios, comercios y empresas, crisis de consumo y el gobierno no atiende el problema, solo se dedicaron a aumentar los impuestos y a incrementar la burocracia.

Si no hay crecimiento económico –planteó— es necesario promover el crecimiento, dando facilidades para que haya inversión y en caso contrario, al incrementar los gravámenes se hunde más la economía, “es como un ABC para el manejo de la economía en el mundo, lo que pasa es que Peña Nieto no tiene idea”.

Recordó que Peña de forma muy sincera y eso lo tengo que reconocer, en una rueda de prensa en  Londres, dijo que no sabía nada de economía y el que supuestamente sabe es Videgaray, pero “es un inexperto, es incapaz, es un inepto”, sostuvo.

Comentó que si el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, fuese gerente de una empresa del sector privado ya lo hubiesen corrido.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional busca que se revoque la reforma energética a partir de lograr que se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre la privatización del petróleo.

“Imagínense lo que va a suceder cuando empiecen a entregar los contratos a las empresas extranjeras en materia de explotación del petróleo, del gas, de refinación, de petroquímica e industria eléctrica, que va a significar entregarles parte de la ganancia del petróleo a los extranjeros, porque los contrato se llaman de utilidad compartida”, comentó.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional indicó que desde hace 32 años, que se aplica la política económica neoliberal,” no hay gobierno o el gobierno no representa a los ciudadanos, lo que hay es un comité al servicio de una minoría”.

A tal grado –prosiguió— no pasaría nada si por tres meses se cierran Los Pinos, Palacio Nacional, los 3 Poderes, los palacios nacionales o si se queda en su casa el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández o se van de vacaciones Enrique Peña, los secretarios del gobierno federal o los otros mandatarios de las entidades federativas.

“Al contrario bajan los robos y ahorramos dinero, porque nada más que quedará seguridad pública, los servicios de salud, de limpia, bomberos, y todos los demás se desaparecieran por un tiempo, se borraran por un tiempo ganáramos, habría menos robo y menos gasto superfluos”, dijo.

Y hay muchos ejemplos de los gastos onerosos que se lleven a cabo en el gobierno federal, comentó, como es el viaje que inició ayer Enrique Peña al extranjero, cuánto cuesta eso, “olvídense de los beneficios”, lo que preocupa más es que van a entregar, a vender al país”.

Otro dato, comentó,  así como que costará mil millones de pesos la ampliación del hangar presidencial, porque ya está por llegar el avión que compró Peña de 7 mil millones de pesos, según una nota publicada en un periódico de circulación nacional.

Sobre la denuncia que presentó en contra de Peña por traición a la patria ante la Procuraduría General de la República, López Obrador expresó que no hay avances en la investigación, porque el titular de la  PGR, Jesús Murillo Karam, juega su papel de tapadera.

Aunque, adelantó, que seguirá insistiendo para que se informe sobre el caso, porque hay pruebas y está demostrado que Peña Nieto fue al extranjero y habló con los dueños de las corporaciones petroleras extranjeras para entregarles las utilidades del petróleo y llevar a cabo las reformas constitucionales.

“Queremos que se le dé trámite, porque queremos agotar las instancias nacionales y luego acudir a instancias nacionales sobre ese asunto”, mencionó.

San Luis Potosí, expuso, vive un proceso de cambio de mentalidad en las personas, que es el cambio más importante, “porque cuando cambia mentalidad del pueblo cambia todo.

“La gente no ve que sea una opción ni el PRI ni el PAN, aquí ya se agotó, ya no se va a poder engañar sobre la supuesta alternancia, porque al final de cuentas ha quedado demostrado que son lo mismo el PRI y el PAN, no hay diferencia entre Los Santos del PAN, que el que está ahora del PRI” en San Luis Potosí, explicó.

Dijo que el Movimiento Regeneración Nacional tiene muchas posibilidades en la entidad potosina, porque la gente apoya a MORENA.

En materia social, señaló, hay mucha desintegración familiar en el país, roto el tejido social, se abandonaron los jóvenes, y hay mucha inseguridad y violencia, lo que ha ayudado a San Luis Potosí y al país es la migración y la economía informal que es la que le ponen muchos obstáculos.

En torno a la actitud del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera ante  los enfrentamientos entre policías y ciudadanos, López Obrador manifestó que no se tiene que utilizar la fuerza, no debe de haber represión.

Indicó que ve difícil que el PRI regrese a gobernar la Ciudad de México, porque el Partido Revolucionario Institucional ya no representa nada a nivel nacional, ya se desfondó, Peña Nieto está reprobado y por eso no se dan a conocer las encuestas.

“La gente ya no quiere nada con el PRIAN y ninguna posibilidad tiene ni en el DF, ni a nivel nacional, lo que van a hacer es invertir, gastar mucho dinero para comprar los votos, para eso Salinas que es el jefe de la mafia del poder impuso a Rosario Robles en la Sedesol”.

Recordó que ayer el priista Peña Nieto fue a una reunión de evaluación sobre el programa Cruzada contra el Hambre y les preguntó a los niños tarahumaras: ¿si tenían hambre? y lo mismo pasó cuando fue presidente Vicente Fox, porque les cuestionó a los niños de la  Selva Lacandona ¿si ya habían desayunado? Y un periodista le dijo: “tienes 5 siglos que no”.

Comentó que los programas sociales del gobierno federal tienen como propósito traficar con la pobreza, con el hambre de la gente, entonces no hay ningún indicio de que el PRI o el PAN se mantengan en el gobierno ni en San Luis Potosí ni en el país ni con el PRI ni con el PAN.

Al principio de la conferencia,  López Obrador dio a conocer que se llevó a cabo un Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional en San Luis Potosí, donde se tomó el acuerdo: que en caso de que MORENA tenga su registro como partido político y en lleguen los tiempos electorales,  postulará a Sergio Serrano como su candidato a la gubernatura de San Luis Potosí.

Sergio Serrano, describió, “es un ciudadano que ha luchado por causas justas, de manera muy especial en defensa del medio ambiente y se trata de un ciudadano honesto, un pequeño empresario y MORENA quiere que Sergio nos presente”.

Dijo que Serrano será coordinador como San Luis Potosí para encabezar la jornada de obtención de firmas que se está llevando a nivel nacional que es reunir 2 millones de firmas antes de septiembre para que se realice una consulta ciudadana en las elecciones de junio del 2015.

López Obrador descartó que a nivel nacional el Movimiento Regeneración Nacional no hará alianzas con los partidos políticos, será la unión con los ciudadanos de San Luis Potosí y de México, porque las fuerzas políticas están sometidas al régimen de corrupción, ya no hay partidos realmente opositores, la mayoría de los partidos son paleros.

“Los dirigentes del PRD decidieron apoyar a Peña Nieto en Pacto por México que no es más que Pacto contra México, y por eso pintamos nuestra raya, no habrá alianza ni con el PT, ni con el Movimiento Ciudadano, ni el PRD, menos con el PRI o el PAN”, dijo.

Mencionó que el Instituto Federal Electoral se está tardando en la entrega del registro “y no hay nada que pueda impedir que nos entreguen el registro, aunque no quiera Peña Nieto o no quiera Chong, nos tiene que entregar nuestro registro”.

En otro tema, señaló que el cambio del Instituto Federal Electoral al Instituto Electoral Nacional es un acto de formalidad, de simulación, porque es la misma gata nada más que revolcada y más cara.

En otro orden de ideas, López Obrador dijo que los órganos de dirección de MORENA llevan a cabo reuniones donde deciden quienes serán los aspirantes a cargos públicos, no es de dedazo, “porque yo no soy un cacique”.

Comentó que ni el PRI ni el PAN obtendrían votos si no comprarán lealtades o utilizaran dinero a raudales para entregar despensas, materiales de construcción, tinacos, pollos y patos, tarjetas Soriana, chivos y borregos, puercos, marranos, cochinos, cerdos.

MORENA, prosiguió, hará conciencia de que no vendan sus votos, porque ha salido muy caro al pueblo de México el que Peña Nieto y sus patrocinadores hayan comprado 5 millones de votos traficando con la pobreza de la gente, el país está hundido, es grave lo que hizo Peña Nieto, “porque en política los errores son como crímenes”.

Sobre los temas de pederastia en el clero de San Luis Potosí, López Obrador opinó que hay condiciones ahora para que se corrijan todas las distorsiones y delitos lamentables.

“Hay  un ambiente distinto en la iglesia católica a partir de la llegada del nuevo Papa que ha demostrado ser una gente recta, con dimensión social, que ya rebasó por la izquierda a muchos cardenales y obispos”, indicó.

Manifestó que le dio gusto que los obispos mexicanos presentaron un informe al Papa Francisco donde se hablaron de la problemática del país, sobretodo la pobreza, de la explotación desmedida de los recursos naturales, de las llamadas reformas estructurales.

Dijo que espera que los problemas relacionados con la pederastia en el país se resuelvan a favor de las víctimas y también en el caso de San Luis Potosí. “Yo creo que cada vez va a ser más evidente el que debe de haber justicia en el país, es decir, que no se puede encubrir nada como actualmente pasa con los dueños de Oceanografía, donde hubo un acuerdo entre Peña y Fox para trasladar el asunto penal a lo civil”.

El procurador Jesús Murillo, detalló, ha querido justificar que se trata un asunto de particulares entre Citigroup y Oceanografía y “queda de manifestó que Murillo queda como tapadera y alcahuete, porque están involucrados en ese delito: Fox, Calderón y Peña Nieto”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador concederá conferencia de prensa en Colima, Colima.

∞∞∞∞∞

 

 

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La estrategia de Peña para combatir la violencia es la misma que la de Calderón, afirma López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) durante las asambleas informativas en el municipio de Santo Domingo, en la comunidad Dulce Grande del municipio Villa de Ramos y Salinas de Hidalgo, en San Luis Potosí.

 

Comunicado b14-030

Santo Domingo, San Luis Potosí, 15  de febrero de 2014

  • Entregar migajas, no soluciona el problema de inseguridad y violencia en el país,  expresa

 

  • México vive uno de los peores momentos de la historia, explica

Desde el municipio de Santo Domingo  en San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la estrategia del gobierno del priista  Enrique Peña Nieto para combatir la violencia en Michoacán “no es adecuada, porque es la misma del panista Felipe Calderón”.

Calificó como una contradicción intentar resolver un problema originado por falta de empleo y desatención a los jóvenes con más violencia y medidas coercitivas. Entregar migajas, dijo, sin cambiar la política económica antipopular y entreguista; sin impulsar la actividad productiva, no resuelve el problema.

“Estos tecnócratas irresponsables obedeciendo las indicaciones de sus jefes –como Salinas de Gortari y otros delincuentes de cuello blanco– son los responsables de la inseguridad y la violencia en el país, porque ellos impusieron este modelo económico, lo mantienen y los han intensificado”, afirmó.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) sostuvo que la política económica implementada en México desde hace más de treinta años “solo favorece a una pequeña minoría que se ha quedado con los bienes del pueblo”.

“Quieren hacernos creer que la violencia surgió de la nada o que los mexicanos somos malos por naturaleza. La violencia se originó, porque llevamos 30 años con la llamada política neoliberal, sin crecimiento económico”.

Durante la asamblea informativa en Santo Domingo, López Obrador explicó que México vive uno de los peores momentos de la historia y se encuentra en una situación de franca decadencia: mucha pobreza, falta de empleo, falta de impulso a las actividades productivas.

Por lo anterior, añadió, muchos mexicanos tienen que buscar mejor vida al otro lado de la frontera. “No hay ninguna oportunidad para los jóvenes ni de estudio ni de trabajo, por eso se tienen que ir a buscar oportunidades a otro país. Por ejemplo, en 2013 en México solo se generaron 200 mil empleos y se necesitan un millón 200 mil por año”

Explicó que en México el promedio del crecimiento económico es del 1 por ciento, sin tomar en cuenta el aumento en el número de habitantes, sino el resultado sería de cero por ciento. Incluso por debajo de países como Haití (considerado uno de los países más pobres de América Latina).

Comparó la situación de pobreza actual con la época del Porfiriato, donde los mexicanos vivían en condiciones de esclavitud. “Las grandes haciendas tenían peones, en las ciudades los obreros tenían que trabajar 16 horas diarias por 25 centavos”.

López Obrador, reiteró que los gobiernos neoliberales ya entregaron las empresas públicas: teléfonos de México, los ferrocarriles y 60 millones de hectáreas –de un total de 200 millones que tiene el territorio nacional– para explotación de oro, plata y cobre.

“Volvieron a reformar la Constitución para entregar ganancia del petróleo y ya también privatizaron la industria eléctrica nacional. Esta política es la misma de la época de Porfirio Díaz: pagan salarios de hambre, destruyen el territorio y compañías (principalmente extranjeras) no pagan impuestos”, explicó.

Propuso que el único remedio es lograr una transformación, un cambio verdadero, porque sí se puede sacar adelante al país. México es de los países del mundo con más riqueza, pero terminan acaparadas en unas cuantas manos.

Sobre que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen un plantón en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México en oposición a la reforma educativa aprobada por el gobierno de Peña Nieto, López Obrador afirmó que “ellos tienen su estrategia y hay que respetarlos”.

Mientras, dijo, MORENA va a seguir insistiendo hasta derogar todas las contrarreformas: educativa, laboral, fiscal y energética. El movimiento “devolverá el espíritu de los artículos de la Constitución  como los elaboraron los constituyentes de 1917”.

Ante representantes de los medios de comunicación, el presidente del Consejo Nacional de MORENA sostuvo que los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cometieron un grave error al aliarse con Peña Nieto y participar en el mal llamado Pacto por México.

“Ahí se estableció (Pacto por México) que se privatizaría el petróleo y se aumentarían los impuestos. Ellos lo sabían, ahora lo llaman engaño y considero que no es una actitud honesta. Ya no vale la pena hablar sobre los dirigentes del PRD”, añadió.

Criticó que en México, los partidos que se dicen de oposición no informen a la gente sobre la situación del país “no hablan con el pueblo. Todo es politiquería.”

En asamblea en la comunidad Dulce Grande, municipio Villa de Ramos, los potosinos denunciaron ante el presidente del Consejo Nacional de MORENA que desde hace dos años no reciben el apoyo del gobierno federal del programa Procampo para el sector agrícola de la región.

También los habitantes se quejaron de los excesivos cobros de los precios de la energía eléctrica y ante esta situación, López Obrador sostuvo que nadie está obligado a lo imposible, “primero comemos y luego pagamos”.

Asimismo, les informó que en su tierra natal, Tabasco, los habitantes llevan a cabo, desde hace tiempo, una resistencia civil en contra de los cobros excesivos que realiza Comisión Federal de Electricidad al pueblo.

Ante el reclamo de los ciudadanos, López Obrador se comprometió a enviar al diputado federal Ricardo Monreal para ayudar a resolver los líos y el abandono que padece la comunidad.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Salinas de Hidalgo y para mañana estará en Villa de Arriaga, Villa de Rayes y Villa de Zaragoza, municipios de San Luis Potosí.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-030

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

ALDF debe consultar a los capitalinos si están o no de acuerdo sobre la legalización de la marihuana: AMLO

Comunicado b14-029

La estación de Real de Catorce, San Luis Potosí, 14  de febrero de 2014

 No se puede imponer nada, porque los legisladores son representantes del pueblo o ya parecen alumnos de Peña Nieto, expresa

Desde la Estación de Real de Catorce, San Luis Potosí, zona concesionada a la explotación minera, Andrés Manuel López Obrador planteó que los asambleístas del Distrito Federal deben hacer una consulta a los capitalinos para saber si están de acuerdo o no sobre la legalización del consumo de  la marihuana en la Ciudad de México

“No se puede imponer nada, porque los legisladores son representantes del pueblo. En asuntos que atañen a todos los ciudadanos, lo mejor es consultar a la gente, en vez de imponer, hay que respetar la opinión del pueblo, en la democracia es el pueblo el que manda, es el que define”, explicó al conceder una entrevista a los reporteros.

 

Llamó la atención de los asambleístas del Distrito Federal que en vez de preocuparse por aprobar el uso de la droga, deberían de haberse opuesto al aumento en el precio del boleto del Sistema Transporte Colectivo Metro y defender la economía popular.

“Por qué no le preguntan mejor a la gente antes de imponer una  ley o es ¿qué acaso son como Peña Nieto? que nada más impone lo que acuerda en el extranjero, como impuso la llamada reforma energética y la reforma fiscal sin consultar a la gente, no puede ser que los asambleístas del Distrito Federal actúen de la misma manera, ya parecen alumnos de Peña Nieto”, expuso

Ante la controversia constitucional que interpuso Enrique Peña Nieto ante la SCJN contra el juez que negó facultades al Ifetel para resolver en torno a la retransmisión gratuita de los contenidos de la televisión abierta en la televisión de paga, López Obrador señaló que la decisión tiene que ver con los intereses que protege Enrique Peña Nieto.

“Peña Nieto es fruto de Salinas y de Emilio Azcárraga, es hijo político de Salinas y de Emilio Azcárraga, entonces tiene que proteger a Televisa y a los monopolios de los medios de comunicación”, manifestó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional.

Sostuvo que el priista Enrique Peña tiene acuerdos con la empresa Televisa, les debe el que lo hayan inflado para imponerlo como presidente de la República y los corporativos MVS y Dish la llevan de perder, porque Televisa tiene el apoyo de Peña Nieto.

En otro tema, López Obrador expresó que las leyes secundarias todavía están en los despachos privados de las empresas petroleras extranjeras y de los grupos que dominan el país, “porque las leyes no se hacen en el Congreso, aunque parezca increíble”.

Y puso de ejemplo que la reforma al artículo 27 de la Constitución no se pasó ni por el Senado de la República, ni por la Cámara de Diputados,  sino la modificación se elaboró en despachos de las compañías petroleras extranjeras y fue aprobado por los legisladores, “pusieron todos los transitorios que quisieron para hacer la Constitución a modo”.

Los diputados y senadores son empleados de las corporaciones económicas y financieras, son achichicles de la mafia del poder, no se les puedo considerar representantes populares, aunque hay excepciones.

López Obrador indicó que en su visita a Estación Real de Catorce pudo observar que es un lugar concesionado para la explotación minera, donde no hay beneficio para el pueblo, no se generan empleos, no hay realmente buenos salarios, se destruye el territorio y además no se pagan impuestos.

Durante su visita por municipios del estado potosino, describió, la gente vive en la pobreza y el abandono, padece incertidumbre y preocupación por el futuro, debido a que no palpan que las cosas mejoren y se acercan a los integrantes de MORENA para platicar y constatar si hay alguna esperanza.

Mencionó que la gira por San Luis Potosí es para estimular a la gente que se puede llegar a una transformación de la vida pública del país, ante la situación difícil que viven, porque no hay progreso y la pobreza se generalizo, antes había más pobreza en el sureste y ahora ya se extendió el problema por todo México.

Indicó que la gente no sale a las calles de demandar lo que por derecho le corresponde y ello se debe a la manipulación que ejercen los medios de comunicación, es lo que más impide que la gente tome conciencia y participe.

“Lo que más le ayuda al régimen para mantener al pueblo sometido es el dominio que tienen en los medios de comunicación, hay una dictadura que se ejerce a través del dominio casi absoluto de los medios de comunicación y no se informa, se manipula demasiado”, mencionó.

En su discurso, López Obrador expuso que quienes están en el poder hacen saber a los ciudadanos que reciben los apoyos de los programas sociales que tienen que votar por los candidatos del PRI, anteriormente era por el PAN, y cuando se acercan las elecciones reparten despensas, materiales de construcción, chivos, borregos, cochinos, marranos, para quitarle los votos a la gente y seguir oprimiendo al pueblo.

“Hay que decirle a la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia”, aseguró.

Detalló que en este año se dedicará a recorrer 600 municipios del país para informar que existe el Movimiento Regeneración Nacional y lograr la transformación del país.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el momento que triunfe MORENA se abolirá las reformas estructurales: la laboral, la fiscal, la educativa y la energética.

Por la mañana, concedió una entrevista la conductora de RadioFórmula en San Luis Potosí, Erika Salgado, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional expresó que si tiene salud y quiere la gente irá de nuevo a ser candidato a la Presidencia de la República en 2018, aunque  no les guste mucho a sus adversarios y a lo mejor por eso lo dice.

La verdad, dijo, no lucha por cargos, sino lucha por ideales y principios y para que no estén tan tranquilos los de la mafia del poder, prosiguió “les digo que si estoy con vida para entonces y quiere la gente, nos vamos a volver a ver las caras, vamos a tener otra cita con la historia, la tercera será la vencida”.

Al preguntarle Erika Salgado su opinión sobre la portada que publicará la revista TIME, el próximo 24 de febrero, con una foto del priista Enrique Peña y del proyecto de que está “salvando a México”, López Obrador expresó que para Peña Nieto y su banda fue muy buena publicidad, “pero creen que con eso van a engañar a los mexicanos y hacernos creer que son los salvadores de México como dice la portada del TIME”.

Con un poquito de luz en la frente no se puede aceptar esas mentiras, esas desproporciones, ese absurdo de la revista TIME comentó al señalar que el semanario estadounidense es muy afamada y desde luego defiende intereses como en todas partes, se alquila y además “como en todos lados hay: embutes, chayotes, sobornos”.

En otro tema, López Obrador informó que va bien la organización del Movimiento Regeneración Nacional y detalló que del pasado jueves al próximo domingo lleva a cabo una gira de trabajo en 12 municipios de San Luis Potosí para mantener encendida la llama de la esperanza y lograr los cambios que necesitan la entidad potosina y el país.

Manifestó que MORENA quiere que haya una transformación ante la putrefacción que prevalece en el país, por el régimen caduco  y entre más dure peor le irá a los mexicanos.

Explicó que  mientras siga gobernando el PRI o el PAN no habrá cambios en México, porque sigue la misma corrupción y el saqueo tanto a San Luis Potosí y a México, “mientras eso no cambie, las cosas no mejorarán y consideramos que por eso hace falta una transformación de la vida pública y ese es el objetivo que tiene MORENA”.

Mencionó que sus adversarios podrán decir que MORENA está fuera de lo normal o no es lo políticamente correcto lo que se hace, pero esa es la convicción y la creencia del movimiento ante el régimen corrupto, de injusticias, de privilegios que está destruyendo del país y se tiene que combatir tal situación.

Destacó que  se tiene que derrocar al PRIAN, como se derrocó en su momento a Porfirio Díaz, nada más que en esa época fue con una revolución armada y actualmente se hará a partir de una revolución de las conciencias y pacífica para que la gente despierte y entre todos y desde abajo se hagan los cambios.

Expuso que los ciudadanos son quienes serán los aliados de MORENA para derrocar al PRIAN, porque los partidos políticos en general se echaron a perder y ejemplificó que el PRI y el PAN son lo mismo, porque se pusieron de acuerdo para aprobar las reformas: energética, laboral y educativa.

“Son lo mismo Fox que el copetón corrupto, irresponsable de Peña, es lo mismo Salinas que Calderón, que Diego Fernández de Cevallos, aquí lo mismo en San Luis, De los Santos con el actual gobernador, cuál es la diferencia, si hay una diferencia entre los priistas y los panistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, esa es la única diferencia”, comentó.

Indicó que caso de los partidos de izquierda, especialmente el PRD se fueron de lado del gobierno federal, con el famoso Pacto por México, que es Pacto contra México y “por eso pintamos nuestra raya, yo ya no tengo nada que ver con el PRD y estamos construyendo MORENA, queremos que haya algo nuevo, limpio, un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la sociedad.

Detalló que MORENA cumplió con los requisitos que solicita la ley electoral y a finales de mayo el Instituto Federal Electoral tendrá que dar el registro como partido político y anunció que el movimiento participará en las elecciones del 2015, donde postulará a sus candidatos para las presidencias municipales, diputados locales y el gobierno en San Luis Potosí.

Aclaró que MORENA irá solo en los comicios del próximo año y se iniciará el proceso de consulta para que se elija a buenos candidatos, que sean personas con buenos sentimientos y honradas, porque la deshonestidad de los gobernantes es lo que más ha dañado a San Luis y al país.

“Queremos buenos candidatos a diputados locales y no que sean empleados del Ejecutivo como sucede en México, hay 500 diputados federales y votaron 20 en contra del presupuesto, es decir, 480 a favor, así están las cosas en el país y queremos que las cosas cambien”, expuso.

Comentó que hay muchos potosinos honestos y con buena fama pública capaces de representar a MORENA en el gobierno local y reiteró que MORENA no irá al PRD, porque los dirigentes del sol azteca traicionaron al pueblo de México y menos con el PAN o con el PRI.

Asimismo, indicó que está en franca recuperación, después del problema cardiaco que sufrió en diciembre del año pasado, por prescripción de sus médicos tiene que tomar sus medicamentos, cuidarse y traer a mecate corto al corrupto de Peña Nieto, “que le hace bien para su salud”.

 

Por la tarde, López Obrador visitó Vanegas y Cedral, y para mañana acudirá los municipios de Santo Domingo, Villa de Ramos y Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí.

∞∞∞∞∞

 

Descargar: 14-029

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Una desproporción la primera plana del TIME al decir que Peña “ha salvado al país”, opina López Obrador

Comunicado b14-028

Villa Arista,  San Luis Potosí, 13  de febrero de 2014 

  • La revista está al servicio de los consorcios financieros internacionales y para ellos Peña es lo mejor, comenta

Andrés Manuel López Obrador opinó que “es una desproporción, una barbaridad, un descontrol, una mentira” que la primera plana de la revista TIME del próximo 24 de febrero, diga que Enrique Peña Nieto ha salvado al país, porque al contrario lo está terminando de hundir a México, como lo hicieron en sus tiempos los dictadores Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz, así como el ex presidente Carlos Salinas.

Comentó que la revista como TIME está al servicio de los consorcios financieros, económicos internacionales “y para ellos Peña Nieto es de lo mejor, porque les entrega, les regala, bienes que son del pueblo de México y de la nación y por eso lo condecoran”.

Indicó que además muchas veces esas revistas también reciben embute, chayote, “¿quién sabe cuánto fue el chayote que recibieron para decir esa barbaridad de que Peña Nieto salva a México, es una desproporción, es una revista poco seria, aunque se pueda pensar lo contrario, son de las revistas que utilizan para apantallar a los desinformados”.

Durante su discurso en la asamblea informativa en Villa Arista, San Luis Potosí y en una entrevista que concedió a los reporteros el presidente del Consejo Nacional expresó que Peña no es más que un traidorzuelo y lleva un año y dos meses en el gobierno y ya salvó a México, porque los precios de las gasolinas han aumentado un peso con 17 centavos.

El aumento de las tarifas de las gasolinas, el diésel, la energía eléctrica es lo que el pueblo está padeciendo, no hay nada en beneficio de la gente. Peña Nieto lo impusieron en la Presidencia de la República los de la mafia del poder para que siguiera la misma política económica, que llevan imponiendo desde hace 30 años, y consiste en entregar bienes de la nación y del pueblo a particulares, sobretodo, extranjeros.

Detalló que en estas últimas 3 décadas fueron entregados las empresas públicas: teléfonos de México, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, las carreteras, entregaron 60 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación del oro, de la plata y el cobre, y recientemente entregaron las ganancias del petróleo, porque privatizaron los sectores: energético y eléctrico nacional.

La política neoliberal, prosiguió, no es más que el neoporfirismo, porque es el   regreso al Porfiriato, qué hizo Porfirio Díaz, entregó la tierra a particulares, las aguas, privatizó los ferrocarriles, las minas, el petróleo y el pueblo padecía de  esclavitud, tanto en el campo como en la ciudad y por ello se llevó a cabo la Revolución para que recuperaran sus bienes y para que hubiera justicia y democracia.

Y expresó que ahora hay que derrocar al PRIAN, a través de una nueva revolución, pero no violenta, sino de consciencias.

En entrevista, López Obrador demandó que se enjuicie a quienes mal gobiernan y mal gobernaron a México como Enrique Peña, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, porque se han dedicado a entregar bienes de la nación y del pueblo a particulares, en especial a extranjeros.

Señaló que los mandatarios tanto priistas como panistas han aplicado la política económica neoliberal y entreguista y todos los presidentes de México que han gobernador desde 1983 a la fecha, son responsables de traición a la patria y de corrupción.

Comparó la privatización del sistema ferroviario de México que llevó a cabo Zedillo Ponce de León a lo que hizo Salinas de Gortari al entregar las empresas públicas y los centros bancarios, así como manifestó que tiene similitud con lo realizado por Fox Quesada y Calderón Hinojosa al otorgar concesiones para la explotación minera y es igual lo que hizo Peña Nieto al promover la privatización del petróleo y de la industria eléctrica.

Al preguntarle su opinión sobre la decisión del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de incorporar a 400 mil pepenadores y recolectoras de la industria del reciclaje al régimen de contribuyentes, López Obrador manifestó que no es ninguna sorpresa el anunció del organismo, porque es parte de la reforma fiscal.

La llamada reforma estructural solo significa cobrar más impuestos a la gente que no tiene, mientras se exonera y se condona impuestos  a los de arriba, expuso al mencionar que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray indicó que iba a cobrar impuestos a taxistas, a pequeños comerciantes, a todos los ciudadanos, cuando estaba informando sobre la llamada reforma fiscal.

En otro orden de ideas,  López Obrador indicó que lo que dice Salinas y sus cómplices es pura propaganda en torno de que con el Tratado de Libre Comercio

México, Estados Unidos y Canadá se disminuyó la pobreza.

Indicó que con el tratado no se registró crecimiento económico “y desde entonces las tasas de crecimiento económico en términos generales ha sido de cero, no ha habido crecimiento económico y si no hay crecimiento económico no hay empleo, y si no hay empleos no hay bienestar”.

En otro tema, expresó su pésame a los familiares y los amigos de Esperanza García, viuda de Valentín Campa, dirigente del Partido Comunista Mexicano (PCM).

Ante la muerte de cinco trabajadores en una mina de Charcas, López Obrador comentó que desgraciadamente a las empresas mineras no se les exige la seguridad de sus empleados y solo se dedican a depredar el medio ambiente y no les importa la vida de sus trabajadores.

Tanto en Villa Arista, Ahualulco, López Obrador convocó a los militantes de  MORENA a iniciar la elección de sus candidatos, que sean honestos y conocidos, para competir por los presidentes municipales y el gobierno de San Luis Potosí, porque en MORENA “no somos más que nadie, pero menos que nadie”.

Indicó que una vez que triunfe el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se abolirán las llamadas reformas estructurales: la laboral, la fiscal, la educativa y la energética.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador acudirá a Mexquitic y mañana va a Catorce, Vanegas y Cedral, municipios de San Luis Potosí.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-028

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Luis de la Paz, Gto 5
Comunicados,

Los gobernadores priistas y panistas se han dedicado a saquear las arcas públicas: AMLO

Boletín completo AMLO en San Luis Potosí, San Luis Potosí, San Luis de la Paz y San Miguel de Allende, Guanajuato.

Comunicado b13-203

San Luis Potosí, San Luis Potosí, 25 de mayo de 2013

 * Martínez Verdugo, contribuyó muchísimo al movimiento democrático de México, asegura
* Los mexicanos tienen que seguir el ejemplo que dejó el médico potosino Salvador Nava de lucha por la democracia, manifiesta

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador denunció que los gobernadores de extracción tanto priista como panista sólo se han dedicado a saquear las arcas públicas de los estados como es el caso de San Luis Potosí.

Rememoró que el panista Jesús Marcelo de los Santos Fraga primero fungió como encargado de blanquear las cuentas al PRI, es decir, fue quien cuadro todo a los priistas, después se convirtió en el gobernador de la administración potosina del 2003 al 2009, siguió la misma corrupción, el enriquecimiento ilícito y desgraciadamente continúa con el priista Fernando Toranzo Fernández

Al conceder una entrevista a los reporteros antes de dar inicio a la ceremonia de constitución del comité municipal de MORENA en San Luis Potosí, López Obrador regresó el PRI a mal gobernar, porque Toranzo Fernández es igual que Jesús Marcelo de los Santos, igual que los otros.

“No hay ningún cambio, no hay ninguna diferencia, el PRI y el PAN representan lo mismo, yo respeto mucho a los panistas y a los priistas de abajo, pero arriba en las cúpulas ahora sí que comen en el mismo plato, es lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI son lo mismo”, subrayó.

Expuso que el Movimiento Regeneración Nacional está luchando para que se dé un verdadero cambio, ¡ya basta de simulación!, de engaños, del gatopartidismo: esto que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

En otro tema, López Obrador expresó que  el reformador del Partido Comunista Mexicano, Arnoldo Martínez Verdugo, contribuyó muchísimo al movimiento democrático de México, porque fue uno de los primeros políticos en apostar a que los partidos de izquierda buscarán la vía electoral como un medios transformar al país

Al conceder una entrevista reiteró su pésame a los familiares y amigos del reformador del político Martínez Verdugo a quien calificó “como un dirigente extraordinario y toda su trayectoria política actuó de manera consecuente y eso es muy importante la honestidad”.

Desde la capital del estado, López Obrador manifestó su admiración por el médico potosino y destacado líder social mexicano, Salvador Nava Martínez, a quien ni Carlos Salinas ni Diego Fernández de Cevallos pudieron comprar, porque mantuvo su dignidad.

Aseguró que los mexicanos tienen que seguir el ejemplo que dejó el doctor Nava de lucha por la democracia.

Informó que ya se instalaron más de 600 comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA);  se cubrió con el requisito de tener 230 mil militantes y al final del año se registrarán un millón de afiliados cuando se presenten los documentos que pide el Instituto Federal Electoral para obtener el registro como partido político.

Al preguntarle los reporteros de cómo MORENA ha logrado su organización sin dinero, López Obrador comentó que ha sido con la participación de la gente, es impresionante que a los ciudadanos se les convoca, no hay acarreados y vienen por su propia pie.

Expresó que la gente asiste a las asambleas, a pesar de que no hay mucha cobertura de los medios comunicación, “a nivel nacional no tienen vetados, porque no quieren que se escuche nuestra voz, hay mucho control en los medios de comunicación”.

Indicó que a nivel nacional solo hay cinco espacios de información independientes, que no quiere decir que estén a favor de nosotros: dos periódicos, una revista semanal y dos programas de radio, que llegan al 0.5 por ciento de la población y el 99.5 por ciento de los medios de comunicación están al servicio de la mafia de poder.

Mencionó que esos datos se los transmitió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama durante su visita que hizo a México a quien también le explicó que pese a la información censurada a modo del régimen, la gente sigue participando, porque la verdad se abre espacio y desde luego la prensa en los estados es independiente.

Puso de ejemplo al periodista potosino Primo Feliciano Velázquez quien en vida se destacó por ser crítico al régimen, a la dictadura de Porfirio Díaz, estuvo muchas veces en la cárcel y varias veces provocó que se descarara Díaz.

Comentó que los precursores del Periodismo tenían mística, principios e ideales,   los hay todavía y siguen todavía habiendo la misma represión, pero hay que seguir adelante.

Durante la ceremonia para constituir el comité municipal de MORENA en San Luis Potosí, San Luis Potosí y en San Luis de la Paz, Guanajuato, López Obrador calificó de dramática la situación económica del país, porque subió el desempleo 5.04 por ciento en el mes abril, “si hay desempleo, no hay bienestar social, ni tampoco paz social”.

Mencionó que ayer se dio a conocer que en el mes de abril la inflación fue de 4.7 por ciento, la más alta en cuatro años, que eclipsó el aumento del 3.9 por ciento al salario y esa es la realidad.

Explicó que la banda de malhechores no les importa que este el PRI o el PAN en la Presidencia de la República, siempre y cuando se aplique la política económica antipopular y entreguista que beneficia al 1 por ciento de los mexicanos acosta del sufrimiento del 99 por ciento del pueblo de México.

Siguen aplicando la misma política económica, se fue el panista Felipe Calderón, pero el priista Enrique Peña sigue aplicando los aumentos a las tarifas de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica, que es parte de la agenda que vienen imponiendo desde hace 30 años.

Otras acciones que pretende hacer la mafia del poder, expuso, es aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, reformaron el artículo 27 constitucional para que extranjeros compren las playas nacionales y pretenden robarse las ganancias petroleras que son 100 mil millones de dólares y dejar de percibirlas, solo significaría dejar al país sin presupuesto público para beneficio de los mexicanos como es la educación, la salud.

Invitó a los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional a llevar a cabo tres tareas: constituir a más comités municipales de MORENA, afiliar a más militantes e informar a la gente para despertar conciencias de que es necesario una transformación de la vida pública de México.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Durante la ceremonia de la toma de protesta del comité municipal de MORENA en San Miguel Allende, López Obrador sostuvo que “solo por el atraso que hay, la corrupción que impera en la élite política de España, se explica que le estén dando una condecoración al nefasto del panista Felipe Calderón”.

El presidente del Consejo Nacional de  MORENA, animó a los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional, porque tienen que estar honrados de estar en la cresta de la ola de un proceso de transformación.

“Estamos con mucha tranquilidad, nos han robado la Presidencia dos veces, nos han pegado fuerte, pero les aseguro que tenemos más fortaleza y más autoridad moral que muchos de los que están ocupando los cargos públicos y eso es lo más importante”, expuso ante el pueblo de Guanajuato.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional pidió a la gente a no pensar en los cargos, porque el poder obnubila, el poder a tonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos y no piensan muchos de que todo es efímero.

Miren el destino del panista Vicente Fox, el destino del panista Felipe Calderón y el destino del priista Enrique Peña van derechitos a la historia, “pero al basurero de la historia”.

Al finalizar le tomó protesta a los comités municipales de MORENA en Doctor Mora, Dolores Hidalgo y San Miguel Allende, Guanajuato.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá a los municipios de Querétaro, Cadereyta de Montes y San Juan del Río, Querétaro.

 ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-203

Graciano Sanchez, S.L.P
Boletines, Comunicados,

A lo mejor Peña ordenó a quienes desviaron recursos en Tabasco que dijeran que fue un montaje, opina AMLO

Comunicado b13-202

Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, 24 de mayo de 2013

  * Expresa Peña Nieto es el encubridor principal de Andrés Granier

 * Con Peña se va al despeñadero y florece el Frente Amplio de Lambiscones, expresa

 

Andrés Manuel López Obrador opinó que a lo mejor Enrique Peña Nieto les ordenó a quienes desviaron recursos del estado de Tabasco que dijeran que fue un montaje los 88 millones 560 mil 650 pesos decomisados en el despacho del ex secretario de Finanzas de la administración de Andrés Granier, José Saíz Pineda.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación previo a la toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, expresó que Peña Nieto es el encubridor principal del ex gobernador tabasqueño Granier Melo.

“La verdad es que saquearon mi estado y no castigan a Granier, porque tiene la protección de Peña Nieto”, explicó al decir que hay muchas pruebas sobre el saqueo emprendido por Granier Melo durante su administración.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, comentó que “el año pasado cuando todavía gobernaba esta pandilla de rufianes no hubo inundación en Tabasco, porque se robaron hasta el agua”.

Al preguntarle su opinión sobre el problema personal que tiene el ex ministro Genaro Góngora Pimentel, López Obrador manifestó que es una persona honorable y es un asunto de tipo familiar.

Sobre el tema de que en el primer trimestre del año se han fugado millones de dólares de empresarios mexicanos, indicó que es un fracaso la política económica “y a veces duele tener la razón, pero se los dijimos con Peña íbamos al despeñadero, lo que está creciendo, floreciendo en México es el FUL es decir el Frente Único de Lambiscones.

“Hoy puse en mi twitter que el crecimiento de la economía en México, en este año, de acuerdo a cifras oficiales, fue de 0.8 por ciento, qué significa eso que no habrá empleos, porque para crear el millón de empleos que se necesita cada año por los jóvenes que van ingresando al mercado laboral, la economía tiene que crecer al 6 por ciento”, informó

De acuerdo a las cifras de ayer del INEGI, prosiguió, en el mes de abril hubo una inflación que no se veía desde hace cuatro años y esta inflación ya rebasó los aumentos del salario mínimo, de modo que esa es la realidad.

México tiene dos mundos: el mundo del espectáculo, de los medios de comunicación, sobretodo el de la televisión y  el mundo real, el mundo que tiene que ver con la pobreza de la gente, con la falta de trabajo, con la carestía de la vida que es lo que está afectando y no hay nada que indique que las cosas van a cambiar en el país.

 En otro tema, explicó que el Movimiento Regeneración Nacional se está organizando para impedir que aumente el IVA del 16 al 19 por ciento como lo acordaron los priistas en meses pasados o que se apliquen impuestos por alimentos y medicamentos. “Vamos a seguir defendiendo la economía popular”.

Comentó que es “puro rollo, pura mentira, pura demagogia” la Cruzada Nacional contra el Hambre, porque mientras dicen que se destinará 3 mil millones de pesos al programa, Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones de pesos, “ya hasta da flojera hablar sobre el tema”.

Por el control de los medios de comunicación, explicó, la gente desconoce que los diputados ya aprobaron el plan energético de Peña para aumentar aún más el precio de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica.

Al preguntarle su opinión sobre la destitución de Ernesto Cordero como coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, López Obrador comentó que es lo mismo el PRI que el PAN, es el PRIAN.

Y sobre la participación del PRD en el Pacto por México, dijo que ya se hizo a un lado del sol azteca, “nosotros estamos creando MORENA” y el pacto “es una tomadura de pelo”.

Durante la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, explicó que  no hay crecimiento, no hay empleos, hay carestía, siguen los aumentos de precios, porque el gobierno federal incrementa las tarifas en las gasolinas, el diésel, la energía eléctrica, el gas.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional solo caminará rectamente es que se le impriman principios e ideales y llegar a la conclusión de que lleguemos a este mundo a servir y no que nos sirvan, de que la política es un noble oficio, sirve para hacer historia y ser de izquierda es ser honesto y de buen corazón.

En otro tema, López Obrador dio a conocer que no firmó el Pacto por México, porque es necesario que haya un contrapeso ante la mafia del poder.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá a San Luis Potosí, San Luis Potosí, San Luis de LaPaz y San Miguel de Allende, Guanajuato.

∞∞∞∞∞

Ver video de AMLO en toma de protesta Comité Municipal Graciano Sánchez, S.L.P.

Descargar: 13-202