Browsing Tag

Régimen

Foto Benito Juárez
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El régimen corrupto se cae a pedazos, expresa AMLO

 

En la explanada delegacional de Tláhuac y en el Parque del Cartero en Benito Juárez, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA encabezó  asambleas informativas.

Comunicado b14-224

Descargar: b14-224

                      México, Distrito Federal, 03 de diciembre de 2014

  • Los dueños de Televisa se les hizo fácil hacer una telenovela e imponer a Enrique Peña Nieto, expresa
  • El personaje escenográfico de Peña Nieto resultó no solo corrupto, sino un reverendo inútil, un inepto, un bueno para nada y ahora nadie se hace responsable, asegura

Andrés Manuel López Obrador expresa que la mafia del poder se descredita más, el régimen corrupto se está cayendo a pedazos, se están quedando al desnudo y prueba de ello es que los dueños de Televisa se les hizo fácil hacer una telenovela e imponer a Enrique Peña Nieto, pero ahora que ya se convirtió en una tragicomedia, ni siquiera ofrecen disculpas al pueblo de México.

Durante su segundo día de gira por la Ciudad de México, señaló que los de la mafia del poder, incluyendo a los de Televisa, pensaron que era solo cuestión de hacer publicidad, inflar a un personaje escenográfico, engatusaron a unos o a muchos, para que ellos siguieran manteniendo y acrecentando sus privilegios.

En la explanada de la delegación Tláhuac, explicó que el resultado de esa telenovela fue el personaje escenográfico de Peña Nieto resultó no solo corrupto, sino un reverendo inútil, un inepto, un bueno para nada y ahora nadie se hace responsable ¿Dónde están los de la mafia que impusieron a Peña Nieto, por qué no dan la cara? Deben muchas explicaciones.

Los potentados, indicó, no valoraron que Enrique Peña no estaba, ni siquiera para gobernador del Estado de México, menos para presidente de la República y aun así lo impusieron, utilizaron todas las prácticas de manipulación más perversas que puedan haber.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA convocó a los capitalinos a tener presente que MORENA es un partido político distinto a los que ya existen, porque es una herramienta al servicio del pueblo y de la sociedad.

Señaló que MORENA no tiene como finalidad los cargos, ni la ambición al dinero, sino su objetivo principal es transformar al país, así como poner en práctica la filosofía: “que venimos a este mundo a servir, más no a que nos sirvan, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

Planteó que si se puede lograr el cambio de la vida pública del país, sin violencia, aunque no es un día de campo, ni son tamalitos de chipilín, como dicen en Tabasco, pero sí se puede, sin embargo no es fácil, porque hay un grupo que se creen amos y señores de México, no quieren cambios son quienes robaron dos veces la Presidencia de la República.

Sin embargo, aclaró, actualmente los mexicanos ya se está dando cuenta de los trucos de los potentados y están despertando, sí se concientiza a más personas, para el 2018 o antes se contará con el apoyo de más ciudadanos y cuando ello se logré, a la mafia del poder ya no le servirá ninguna mañana, ninguna trampa, ningún fraude y se logrará la transformación del país.

Indicó que MORENA le sacará la vuelta a la violencia, porque ese es el recurso que les queda a los corruptos, van a apostar, ya lo hacen, a implantar el terror, están muy equivocados, porque decía el pensador universal que las bayonetas servía para todo, menos para sentarse en ellas, no se puede sostener un gobierno solo con el uso de la fuerza, tiene que haber consenso, apoyo del pueblo, aceptación de los ciudadanos.

Subrayó que el partido político MORENA tiene la encomienda de transformar al país por la vía pacífica y afirmó sí se puede, solo es cosa de perseverancia, mantener alta la moral y tener presente que luchar por un cambio se trata de algo muy importante, sublime que tiene que ver con el amor al prójimo.

Llamó a los habitantes de la delegación Tláhuac a internalizar, asimilar: “que se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo, eso es lo más importante y pensar que en el peor de los casos, si nosotros no vemos consumada la obra de transformación, le vamos a dejar muy avanzando el trabajo a los que vienen detrás de nosotros, no es en vano todo lo que se hace, estamos sembrando y que se va a cosechar”.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, López Obrador manifestó sentirse bien por la participación de los jóvenes, porque eso es algo excepcional, ya hay relevo generacional.

Afirmó de manera categórica que cuando triunfe MORENA se sacará de la pobreza a millones de mexicanos, a partir de establecer un gobierno honrado para mejorar sustancialmente las condiciones de vida, se mejorará la situación económica y social del pueblo de México.

Planteó que sí se puede sacar adelante al país, porque México cuenta con muchos recursos naturales y riquezas en la nación y no se justifica la pobreza y el sufrimiento de la gente, todo porque se vive la paradoja la contradicción que “somos un país rico con pueblo pobre y ello se debe al mal gobierno, de manera muy particular, por la corrupción imperante”.

Insistió: nada ha dañado más a México y a su pueblo que la deshonestidad e sus gobernantes, el principal problema del país, pero si se enfrenta esa dificultad, es decir, si se limpia el gobierno de corrupción e arriba hacia abajo, se logrará el renacimiento del país.

Puso de ejemplo sobre las acciones de corrupción en el país lo que pasa con el presupuesto público, que para el 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos, sin embargo cada año los políticos corruptos se roban el 10 por ciento, que es  más de 400 mil millones de pesos.

“No hay una banda, ni las más famosas que se robe tanto dinero, como la banda, el cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto. El peor de los ladrones es el político corrupto”, comentó al decir que si se evita el robo del 10 por ciento del presupuesto público, habría dinero para impulsar el desarrollo, crear empleos que es lo que hace falta de México, rescatar al campo.

Sostuvo que se desató la violencia y la inseguridad en el país, porque se abandonó el campo, se abandonó a los jóvenes y ahora se pagan las consecuencias.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México construyó dos hospitales de especialidades uno en Iztapalapa, costo 375 millones de pesos y el otro en Álvaro Obregón, fue de 350 millones, el GDF invirtió 700 millones de pesos.

Y casi al mismo tiempo, comparó, siendo gobernador del Estado de México, Peña Nieto edificó 2 hospitales uno en Zumpango que costó 8 mil millones de pesos, es decir, costó 20 veces más que el nosocomio de Iztapalapa.

La obra, detalló, estuvo a cargo el constructor favorito de Peña, quien supuestamente le vendió la llamada “Casa Blanca” de Las Lomas de Chapultepec, Juan Armando Hinojosa Cantú, que desde luego no se la vendió, fue un soborno, fue un moche, se la regalo. “Cómo no le va a regalar la casa de Las Lomas, si cuando fue gobernador en el Estado de México, le dio en obras más de 20 mil millones de pesos”.

El segundo hospital, dijo, que construyó Peña costó 7 mil 200 millones de pesos en Ixtapaluca y lo construyó el cuñado de Carlos Salinas de Gortari. “Cuándo dinero se libera para el desarrollo si se corta de tajo la corrupción y por ello hay que tener confianza, porque sí se puede sacar adelante al país”.

Sostuvo que se logrará la salvación de México al tener un gobierno honesto y austero, donde no haya sueldos para diputados de 300 mil pesos mensuales o senadores que ganan 500 mil pesos mensuales o los ministros de la Corte, quienes negaron el derecho a ser consultado en materia energética, 600 mil pesos mensuales.

 Prosiguió las pensiones para los ex presidentes como Salinas, Zedillo, Fox, Calderón que ganan un millón de pesos mensuales. Así como, expuso, terminar con los privilegios para altos funcionarios públicos, como es el caso de la compra del avión de lujo de Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos.

“Cuando apliquemos la máxima del presidente Juárez que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, se va a ahorrar mucho dinero”, aseguró al decir que el dinero para los programas sociales en el Distrito Federal salió a partir de combatir la corrupción en la administración capitalina y de la austeridad que se aplicó.

Rememoró que cuando fue el titular de la GDF nunca se compró vehículos nuevos para funcionarios, ni viajó al extranjero, hubo ahorros, y ese dinero se utilizó para los programas sociales, impulsar la educación y la salud, para construir los segundos pisos que no se cobran.

En otro tema, hizo un llamado a las autoridades capitalinas para que –lo más pronto posible— resuelvan el problema de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo-Metro y vuelva a dar atención a los habitantes de la Ciudad de México.

Llamó a los habitantes de Tláhuac a tener la seguridad que “nosotros no les vamos a fallar, no vamos a traicionarlos, nunca, jamás, ahora menos”, y dio a conocer que este día cumple un año que le dio un infarto, “mientras viva, voy a seguir luchando por mis ideales y principios”.

Pidió que informen a la gente que ya no es militante del PRD, sino porque los dirigentes de ese partido se fueron del lado de Peña y firmaron el Pacto por México, que no es más que Pacto contra México.

Por la noche y acompañado por los promotores de la soberanía nacional, Jesús González Schmal y Bernardo Bátiz Vázquez, López Obrador estuvo en el Parque Miguel Alemán de la delegación Benito Juárez.

 En una entrevista y al preguntarle los reporteros sobre la declaración del diputado federal del PRI, Manlio Fabio Beltrones que como López Obrador conoce a los políticos de Ayotzinapa que fuera y les preguntará qué había pasado, el presidente del Consejo Nacional de MORENA respondió: “Manlio Fabio es un miembro distinguido de la mafia del poder, un salinista”.

Al preguntarle de que dicen que guardó silencio en el caso Ayotzinapa, porque sabía de los nexos criminales de José Luis Abarca, Andrés Manuel López Obrador expresó que es una falsedad, “pero eso lo hacen quienes quieren afectarme, pero no lo van a lograr, menos Manlio Fabio que es un corruptazo”.

Consideró que el tema principal para el país es la necesidad que Enrique Peña Nieto renuncie a la Presidencia de la República y dio a conocer que el diputado federal, Ricardo Monreal presentó una iniciativa para reformar la Constitución para que se amplíe el periodo de 2 a 3 años y se pueda convocar a elecciones anticipadas para renovar el gobierno y no lo haga el Congreso.

Señaló que al vencerse el plazo de 2 años, de acuerdo a la Constitución, el presidente sustituto lo elige el Congreso de la Unión, ello significa que Manlio Fabio Beltrones o Emilio Gamboa, léase Carlos Salinas de Gortari igual a mafia de poder, con esa situación no se resuelve el problema y es mejor que el pueblo de México elija al nuevo gobierno.

“La crisis se puede enfrentar por la vía democrática y pacífica, si se convoca al pueblo a una nueva elección, y no debemos estar esperando hasta el 2018, duele decirlo, pero no vamos a salir adelante si Peña continúa la Presidencia”, explico al opinar que Peña Nieto es el principal responsable de llevar la desgracia al país.

Al preguntar que hace un año del infarto cómo va su salud y si ésta listo para una nueva candidatura, López Obrador contestó que está saliendo muy bien de su problema, pero no sabe qué le depara el destino y por lo pronto se debe de enfrentar la crisis convocando a elecciones anticipadas.

En otro tema, pidió que se liberen a las personas que detuvieron en la manifestación del primero de diciembre y que este día fueron trasladados a penales, porque la represión no es el camino, no se debe utilizar la fuerza para imponerse. “No les va a servir para nada, es una acción desesperada e injusta”

Para mañana, se reunirá con los habitantes de las demarcaciones Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

 ∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados,

Califica López Obrador como una tomadura de pelo el pacto político de Peña Nieto

Comunicado 13-012

Mérida, Yucatán, a 13 de enero de 2013

*En esencia quiere mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegios, asegura

*Con el PRI y Peña habrá retroceso, expresa Andrés Manuel López Obrador

El presidente del consejo nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una tomadura de pelo, demagogia, politiquería, simulación, engaño, el pacto político que planteó Enrique Peña Nieto con los partidos políticos, porque en esencia quiere mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegios.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación antes de iniciar una asamblea para constituir al nuevo comité municipal de MORENA en Mérida, López Obrador explicó que la actual política económica solo beneficia a una pequeña minoría y afecta a la mayoría de los mexicanos, no solo a los pobres, también a las clases medias.

Ejemplificó que con el actual régimen la clase media no tiene empleos, los jóvenes que terminan una carrera no pueden encontrar trabajo, el régimen de corrupción produce aumento en todos los precios, aumentó la gasolina, aumenta el diésel, aumenta el gas, aumenta los impuestos.

Además, mencionó, “no hay crecimiento económico, no hay empleo, pero tampoco hay desarrollo, es decir, no se tienen más ingresos, el salario es el mismo, va perdiendo inclusive poder adquisitivo, los ingresos no alcanza ni siquiera para lo más indispensable”.

López Obrador subrayó que la actual política económica no es diseñada, ni pensada para beneficiar a la mayoría de los mexicanos, sino solo a un uno por ciento de la gente, es decir, para beneficiar a una muy pequeña minoría que está contemplada en especuladores financieros, traficantes de influencias, políticos corruptos.

“Es un régimen cuando mucho para el 1 por ciento de los mexicanos, el 99 por ciento restante está excluido”, señaló Andrés Manuel López Obrador desde el sureste mexicano.

Manifestó que con Peña y con el regreso del PRI no habrá beneficios para el pueblo de México, al contrario habrá retrocesos y se continuará con el proceso de degradación progresiva, “lo dijimos en la campaña, duele tener la razón en este caso, pero esa es la verdad, no se puede estar esperando de que las cosas cambien con el PRI”.

Recordó que hubo ciudadanos que albergaron esperanzas de que las cosas iban a mejorar echándole la culpa al PAN, pensando de que las cosas no funcionaban en México por el PAN, pero no fue así.

López Obrador sostuvo que es un régimen que domina y que controla al PRI y al PAN, como ya no les servía el PAN, como desgastaron al PAN, pues decidieron sacar adelante al PRI para seguir manteniendo la misma política económica, esa es la realidad.

Sin embargo, indicó que siempre habla del PRIAN, porque no ve la diferencia,  “nada más le voy a poner un solo ejemplo: con Calderón se decidió aumentar la gasolina cada vez, le siguió Peña, lleva ya dos aumentos a la gasolina, dónde está el cambio, qué me lo expliquen”.

Indicó que una de las diferencias entre los panistas y los priistas es que los segundos “tienen más control de los medios de comunicación, no de todos, porque aquí en Yucatán hay prensa libre, y ustedes son periodistas independientes, puede ser que arriba”.

Explicó que los medios de información se han dedicado nada más a quemarle incienso a Peña Nieto quien es un actor de tercera de telenovela, un titino, el pelele dos.

Además, comentó que otra cosa que entró en auge con el PRI es el fortalecimiento del Frente Único de Lambiscones (FUL) más no la economía, ni la generación de empleos,

Ante los asistentes de la asamblea constitutiva del comité municipal de MORENA, Andrés Manuel López Obrador indicó que tanto la reforma educativa como la laboral son lo mismo.

En otro tema, comentó que el Movimiento Regeneración Nacional se está preparando para evitar que la pandilla de rufianes aumenten el IVA del 16 al 22 por ciento, es decir, quieren cobrar IVA en medicamentos y en alimentos y además entregar la renta petrolera.

Sostuvo que  aunque parezca que es fuerte lo que dice, la actual pandilla de rufianes es la banda de malhechores más siniestra que hay en el país, la que está en el gobierno.

“No nos atrevemos algunos a decirlo por su nombre, pero ¿qué no son ladrones todos estos gobernadores que han dejado endeudados a los estados?. Por ejemplo les hablo de mi tierra, de mi agua, de Tabasco, se llevaron todo y por eso ya no hay inundaciones en Tabasco, porque se llevaron hasta el agua”, señaló.

En entrevista ante los comunicadores de Yucatán, López Obrador aseguró que MORENA cumplirá cabalmente con los requisitos de ley para lograr su registro como partido político  en el 2014 y un ejemplo claro es que se llevarán a cabo asambleas estatales en el último trimestre del año.

Además se logrará que se afilien más 220 mil ciudadanos  y se harán asambleas con la participación de mucha gente, puntualizó al adelantar que en el caso de Yucatán, la reunión se llevará a cabo el día 10 de noviembre, a las 10 de la mañana en “La Plaza Mejorada”.

El presidente del consejo nacional de MORENA aseguró que hay una muy buena respuesta de la gente para inscribirse al Movimiento Regeneración Nacional.  “Hay un buen ambiente, la gente está contenta, yo también, porque estamos iniciando una nueva etapa, recomenzando, no ha sido fácil nuestra lucha, pero tenemos mucha fe en que más tarde que temprano vamos a lograr el cambio que necesita el país”.

Recordó que el registro para el Movimiento Regeneración Nacional se obtendrá hasta el 2014, porque la ley electoral establece que en el primer trimestre del año próximo el IFE tendrá que dar su dictamen de aprobación o rechazo.

Durante la asamblea del comité municipal de MORENA, comentó que de manera democrática el Movimiento Regeneración Nacional decidió no solo dedicarse a lo electoral, sino defender causas justas, el patrimonio nacional.

“Vamos organizarnos para lograr el objetivo superior que es transformar el país, que triunfe la justicia sobre el poder. Con una mano defendemos al pueblo de injusticias y evitaremos que sigan entregando los bienes de la nación a manos extranjeras y con la otra mano hacer conciencia para lograr un cambio de régimen”, expresó.

En su discurso, señaló que MORENA ha sido, es y seguirá siendo un movimiento pacífico  y no caerá en ninguna provocación, porque la violencia en vez de destruir el autoritarismo, lo perpetua, “pero al decir que nuestro movimiento es pacífico no significa que nos vamos a quedar con los brazos cruzados a la destrucción del país, vamos a defender a la nación”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Campeche, Campeche para reunirse con los integrantes del comité municipal.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-012

 

 

 

AMLO Merida 4
Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Con Peña y el PRI no hay beneficios para el pueblo de México, asegura López Obrador

Comunicado 13-011

Mérida, Yucatán, a 13 de enero de 2013

Transcripción de la entrevista al presidente el Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, antes del inicio de la asamblea donde se elige al comité municipal de MORENA, en Mérida, Yucatán.

P:¿ … para obtener su registro … como partido…?

R: Bueno, la ley exige que tienen que haber alrededor de 220 mil afiliados y deben celebrarse asambleas estatales con un mínimo de 3 mil militantes por asamblea, eso lo vamos a cumplir cabalmente, esos requisitos, se van a tener esos militantes y más, y se van a hacer las asambleas con la participación de mucha gente, esto lo vamos a hacer en el último trimestre de este año.

Por ejemplo la asamblea estatal de Yucatán se va a llevar a cabo  el día 10 de noviembre, a las 10 de la mañana en la Plaza Mejorada.

 

P:¿Cómo va a la afiliación en todo el país, ha habido respuesta?

R: Muy bien, muy buena respuesta, la gente se está inscribiendo a MORENA, muchos reinscribiendo, ya estaban en el movimiento y ahora para cumplir con los requisitos que exige la ley están apuntándose, hay un buen ambiente, la gente está contenta, yo también, porque estamos iniciando una nueva etapa, recomenzando, no ha sido fácil nuestra lucha, pero tenemos mucha fe en que más tarde que temprano vamos a lograr el cambio que necesita el país.

P:¿El registro sería hasta después del 2014?

R: 2014, 2014, este año es para cumplir con esos requisitos, la ley establece que en el primer trimestre del año próximo tienen que dar el dictamen.

 

P:¿En el caso del pacto político del presidente Peña con los partidos su punto de vista?

R: Eso es una tomadura de pelo, podemos decir que es demagogia, politiquería, simulación, engaño, bueno no vale la pena ni siquiera hablar de eso, lo que quieren en esencia es mantener este régimen de corrupción, de privilegios, quieren mantener la misma política económica que solo beneficia a una pequeña minoría y afecta a la mayoría de los mexicanos, no solo a los pobres, también a las clases medias.

Este régimen significa por ejemplo para la clase media que no haya empleos, que los hijos estudien, que terminen una carrera, pero que no encuentren un trabajo, y eso afecta a la clase media, afecta sobre todo por la carestía, porque este régimen produce el aumento en todos los precios, aumentan la gasolina, aumenta el diésel, aumenta el gas, aumenta los impuestos, y todo eso afecta a la clase media, porque no hay crecimiento económico, no hay empleo, pero tampoco hay desarrollo, es decir, no se tienen más ingresos, el salario es el mismo, va perdiendo inclusive poder adquisitivo, los ingresos no alcanza ni siquiera para lo más indispensable.

Entonces no es un régimen diseñado, pensado para beneficio de la mayoría, sino para el beneficio de una pequeña minoría, muy pequeña minoría que se la única que se beneficia, estamos hablando de especuladores financieros, traficantes de influencias, políticos corruptos que no llegan ni al 1 por ciento de la población, es un régimen cuando mucho para el 1 por ciento de los mexicanos, el 99 por ciento de los mexicanos está excluido.

Entonces, no vemos nosotros con Peña, con el regreso del PRI ningún beneficio, al contrario vamos  a seguir retrocediendo, va a continuar el proceso de degradación progresiva, lo dijimos en la campaña, duele tener la razón en este caso, pero esa es la verdad, no se puede estar esperando de que las cosas cambien con el PRI.

Hay algunos que albergaron esperanzas de que las cosas iban a mejorar echándole la culpa al PAN, pensando de que las cosas no funcionaban en México por el PAN, no es así, es un régimen que domina y que controla al PRI y al PAN, como ya no les servía el PAN, como desgastaron al PAN, pues decidieron sacar adelante al PRI para seguir manteniendo la misma política económica, esa es la realidad.

Yo por eso hablo del PRIAN, no veo la diferencia, nada más le voy a poner un solo ejemplo: con Calderón se decidió aumentar la gasolina cada vez, le siguió Peña, lleva ya dos aumentos a la gasolina, dónde está el cambio, qué me lo expliquen, lo único que hacen los priistas ahora es que tienen más control de los medios de comunicación, no de todos, porque aquí en Yucatán hay prensa libre, y ustedes son periodistas independientes, puede ser que arriba.

P:¿Les corten?

R: Les corten sus notas, pero ustedes entregan su información, no de todos, por eso no quiero generalizar, no quiero meterme a todos en el mismo costal, pero sí arriba, el PRI tiene más control de los medios, entonces se han dedicado nada más a quemarle incienso a Peña Nieto, es un actor de tercera de telenovela, un titino, el pelele dos, entonces lo exaltan en la televisión, en los medios, a eso se han dedicado.

Y lo que crecido mucho ahora que entró el PRI, lo que tiene auge, pues desde luego que no es la economía, ni la generación de empleos, lo que está en auge es la incorporación del fortalecimiento del FUL, eso sí está creciendo bastante, crece como el chayote. ¿Saben qué es el FUL?

P: No

R: El Frente Único de Lambiscones, eso sí está creciendo mucho, los aplaudidores, pero lo demás no crece, a lo mejor en la producción de chayote también, pero digo eso es otro asunto.

 

P:¿La reforma educativa que propone Peña?

R: Es lo mismo.

 

P:¿La reforma laboral?

R: Lo mismo, o sea, no hay nada realmente.

 

P:¿Vienen aumentos del IVA?

R: Ese es el problema y por eso nos estamos preparando, para evitar que aumente el IVA, quieren llevar el IVA del 16 al 22 por ciento y quieren quitar el no pago de IVA en alimentos y medicamentos, es decir, quieren cobrar IVA en medicamentos y en alimentos y quieren entregar la renta petrolera, esta es una pandilla de rufianes, hay veces  parece fuerte lo que digo, algunos pueden pensar que es desproporcionado, pero no es así, esa es la banda de malhechores más siniestra que hay en el país, la que está en el gobierno, la verdad, lo que pasa es que nos enseñaron, nos acostumbraron o quieren que aceptemos que el ladrón nada más es el que se roba una gallina, el que se roba un bolsa en el mercado y los grandes ladrones, los que se dedican a saquear al país, no pierden ni siquiera su respetabilidad, no nos atrevemos algunos a decirlo por su nombre, qué no son ladrones todos estos gobernadores que han dejado endeudados en los estados, les hablo de mi tierra, de mi agua, de Tabasco, se llevaron todo y por eso ya no hay inundaciones en Tabasco, porque se llevaron hasta el agua.

 

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-011

 

 

 

Boletines,

Convoca AMLO a luchar hasta desterrar el actual régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios

 b 12-00066

Tlaxcala, Tlaxcala, a 31 de enero de 2011

*El gobierno dejará de ser el principal violador de los derechos humanos, ofrece de llegar a la Presidencia de la República

Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo llamado a quienes participan en organizaciones sociales y civiles, a quienes actúan en cooperativas, sindicatos, en asociaciones de productores, de defensa del medio ambiente, de derechos humanos  y a otras organizaciones de la sociedad civil a “que nos unamos en la lucha político electoral para cambiar el régimen caduco de corrupción, de injusticias y privilegios”.

El precandidato a la Presidencia de la República por la Coalición Movimiento Progresista, expresó que los mexicanos deben tener claro, que dadas las circunstancias del país, por muy justas y nobles que sean otras causas, lo principal es luchar por un cambio de régimen. Sin ello, no hay posibilidad de buen gobierno, de empleo, bienestar, justicia, independencia, respeto a los derechos humanos, seguridad, tranquilidad ni paz social.

Durante el foro de Cooperativismo y Movimientos Social celebrado en Tlaxcala, Tlaxcala, López Obrador expresó que la democracia se está construyendo va mas allá de lo electoral y no se limita a alcanzar un sistema de gobierno representativo, sino busca hacer realidad la democracia participativa.

La democracia que buscamos, expuso  “No es cratos sin demos, no es poder sin pueblo, es el gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo. Para nosotros la mejor definición de democracia, está en el artículo tercero de nuestra Constitución que la considera “No solamente como una estructura jurídica y un régimen político, sino como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural de pueblo”, manifestó.

Explicó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es en esencia un poder social, ciudadano, un espacio plural e incluyente que tiene como objetivo superior la transformación del país, sin este poder social o ciudadano, y sin la participación de otros movimientos sociales y civiles, sería prácticamente imposible que el gobierno surgido de la voluntad popular pudiera llevar a cabo las reformas que se necesitan para lograr el renacimiento de México.

Ante integrantes de las organizaciones sociales y civiles hizo el compromiso de que habrá un gobierno plural e incluyente, que actuará de conformidad de con los sentimientos del pueblo y representará de manera genuina a los intereses de la gente y se hará valer la democracia participativa, respetando la autonomía de las organizaciones de la sociedad civil y aplicando el plebiscito y el referéndum en las decisiones que lo ameriten.

Asimismo, prosiguió, el gobierno dejará de ser, por autoritarismo o por omisión, el principal violador de los derechos humanos. Habrá atención y apoyo a familiares de asesinados o desaparecidos por la llamada guerra contra el narcotráfico o por represión gubernamental; y se protegerá el medio ambiente y se cuidarán los recursos naturales renovables y no renovables para no malgastar la herencia de las nuevas generaciones.

También puntualizó se  fomentará el sector social de la economía, en particular las cooperativas, pesqueras, de producción, de servicios y de consumo. El modelo a seguir y a reproducir es el de la Cooperativa Pascual, esta sociedad beneficia a 5 mil trabajadores, compra a los productores nacionales 20 mil toneladas de frutas para producir una bebida de muy buena calidad, a diferencia de los productos chatarra que dañan la salud y el bolsillo.

López Obrador indicó que habrá plena libertad sindical. El gobierno no intervendrá en la vida interna de los sindicatos y tampoco se respaldará desde el gobierno a dirigentes vitalicios, antidemocráticos y corruptos y se velará por el cumplimiento de los derechos y prestaciones de los trabajadores. El salario mínimo se fijará con apego a la Constitución, que establece que debe ser remunerador y nunca jamás, como ha sucedido en este periodo neoliberal, el aumento al salario quedará por debajo de la inflación.

También, mencionó que los integrantes de las juntas de Conciliación y Arbitraje procederán con rectitud para evitar el agravamiento de conflictos entre patrones y trabajadores, y nunca más los fallos de la justicia laboral se decidirán por la influencia de grupos de intereses creados o por consigna política y habrá justicia para trabajadores mineros, electricistas, sobrecargos, pilotos y empleados de Mexicana de Aviación que han sido injustamente despedidos por la política privatizadora y por el contubernio entre funcionarios y empresarios corruptos.

Acompañado por integrantes de organismos sociales y civiles, Andrés Manuel López Obrador expresó que se escuchará, atenderá y respetará a todos, pero por razones humanitarias se le dará preferencia a quienes más sufren y padecen. Habrá patria para todos, nadie será marginado, habrá patria para pobres y  humillados.

Al final, pidió a los asistentes a mantener el ánimo y la esperanza, que la indignación no se convierta en frustración, sino en participación consciente y organizada para trasformar la vida pública de México, porque “solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

Durante una entrevista a los reporteros y quienes pidieron su opinión sobre el caso de que la PGR incautó 25 millones de pesos en el estado de Veracruz, López Obrador exhortó a las autoridades correspondientes a investigar tanto el origen, como el destino del dinero.

Aún cuando es tiempo electoral debe de limpiarse la corrupción al gobierno y a la llamada clase política indicó al manifestar que deben ser investigados los integrantes de la clase política, porque en ese grupo hay mucha corrupción y no debe de haber impunidad.

●●●●●

Descargar: b12-00066