Browsing Tag

Peña

Sonoyta, Sonora 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña y Videgaray en problemas, porque quieren a Meade, pero Chong gana encuesta para elegir candidato del PRI en 18: AMLO

Boletín 017-278

Descargar: b17-278

Puerto Sonoyta, Sonora, 01 de septiembre de 2017

 

 

 

  • Enrique Peña ya está limpiando el camino a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, expresa

 

En entrevista en Puerto Sonoyta, Sonora, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Enrique Peña Nieto y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray tienen problemas, porque el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, va ganando la encuesta para elegir el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

 

Pero Peña y Videgaray quieren al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, expresó “¿Pero cómo le van a hacer? si Chong está arriba en la encuesta ¿Cómo le va a hacer Videgaray que es el padrino de Meade, ¿Cómo van a resolver?”, cuestionó al señalar que hasta bajaron al doctor José Narro.

 

Indicó que tiene la encuesta de Presidencia, donde dan como primer lugar a Osorio Chong como posible aspirante del PRI a la elección del 2018, están muy abajo José Antonio Meade y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, que están apoyados por Peña y Videgaray.

 

Durante la asamblea de MORENA en Puerto Peñasco, expresó que hay hasta dos gobernadores mejores que Meade, porque nadie lo conoce, pero si lo desean los financieros y los de la mafia del poder.

 

Tanto en entrevista como en Puerto Sonoyta, Sonora, señaló que Peña escucha y quien es su asesor es Luis Videgaray, eso por un lado y en el PAN-PRD, Enrique Peña ya está limpiando el camino a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala y por eso el panista Ernesto Cordero llega como presidente a la mesa directiva en el Senado de la República.

 

“Y por eso se le lanzaron al aprendiz de mafioso, al presidente del PAN, (Ricardo Anaya), y también por eso están poniendo en su lugar, le están sacando los trapitos sucios al que fue el gobernador de Puebla, (Rafael) Moreno Valle”, expresó.

 

Al preguntar los reporteros su opinión sobre cómo ve la jugada que los panistas nombraron a Ernesto Cordero como presidente de la mesa directiva en el Senado, huele a Felipe Calderón y a Margarita Zavala, López Obrador manifestó que “ya están negociando con (Enrique) Peña, son muy obvios”.

 

Sobre ¿si es creíble lo que dijo Cordero que está en contra de un frente entre el PAN y el PRD ahora que llegó al Senado?, el presidente del CEN de MORENA insistió que ya se están poniendo de acuerdo arriba, es un acuerdo entre Carlos Salinas, Enrique Peña, Felipe Calderón y Vicente Fox.

 

Sostuvo que es muy truculento lo que está pasando y dijo que él va muy bien, solo espera que salgan los dos candidatos del PRI y del PAN-PRD, porque ya conoce cuál es la estrategia que aplicarán: van a soltar a dos, luego van a unirse, el que se quede atrás apoyará al que “vaya adelante para enfrentarnos, nada más que no les va a funcionar”.

 

Informó que retrasaron la precampaña para que inicie el día 14 de diciembre, cuando por ley tenía que empezar el 19 de noviembre, pero como los de la mafia del poder manejan al INE y al TRIFE, ya están corriendo las fechas para que les acomode.

 

Indicó que primero que toda esta maniobra que hacen va a generar mucha inconformidad, porque es imposible que Peña sea él que ponga a los candidatos del PRI y del PAN como en el Estado de México.

 

Mencionó que Enrique Peña puso al del PRI, al del PRD y a la candidata del PAN en la entidad mexiquense, entonces quieren hacer lo mismo a nivel nacional, no está fácil, “además aunque se unan les vamos a ganar a todos los candidatos de la mafia del poder”.

 

Sostuvo que la gente está harta del PRI, del PAN, de la corrupción, PRI y PAN son sinónimo de la corrupción y por eso MORENA tiene muchas ventajas, pero se va a confiar, porque es una mafia, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y van a intensificarse la guerra sucia y van a comprar votos, se van a querer robar la elección.

 

“Pero no lo van a lograr, la gente está muy consciente de la necesidad del cambio, si se impone la mafia del poder se va a terminar de destruir México, entonces por eso, yo creo que la tercera es la vencida, les vamos a ganar”, comentó.

 

Al preguntar los reporteros cuál  es la importancia del Acuerdo de Unidad que se va a signar el próximo domingo, Andrés Manuel López Obrador planteó que el domingo habrá la asamblea de unidad en el Monumento a la Revolución, donde participarán de organizaciones sociales, ciudadanos, de otros partidos se están uniendo a MORENA.

 

Sobre que ahora en los spots de MORENA aparece el actor Carlos Benavides y ya no aparece, hasta cuando se utilizará estrategia, López Obrador respondió que la razón es que la mafia del poder lo quieren desaparecer de los medios.

 

 

 

Expuso que MORENA espera que resuelva el Tribunal Electoral, porque fue impugnado ese reglamento, esa disposición de que ya no pueda aparecer, “están afectando mis derechos, mi libertad de expresión y entonces ya impugnamos, vamos a ver que resulta”.

 

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Caborca y para mañana acudirá Imuris, Magdalena y Santa Ana, Sonora.

 

 

*****

Michoacan de Ocampo, Mexicali 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Lamenta AMLO que Peña haga politiquería al manifestar su preocupación sobre que México se parezca a Venezuela en 2018

  Boletín 017-277

Descargar: b17-277

Mexicali, Baja California, 31 de agosto de 2017

  

  • López Obrador ironiza que coincide con Enrique Peña Nieto, porque dice que “nuestro proyecto es complemente distinto al de él, tiene toda la razón”

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que Enrique Peña Nieto, esté haciendo politiquería al manifestar,  en una entrevista, su preocupación sobre que México se parezca a Venezuela en el 2018.

“Es muy lamentable que él esté al servicio de la mafia del poder buscando espantar, asustar a los mexicanos, como si los ciudadanos de México fueran menores de edad. Peña está muy equivocado, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”,  indicó.

Señaló que la declaración de Enrique Peña es muy vulgar, eso no se debe hacer, no puede ser que el jefe del Estado mexicano actúe de manera facciosa y dejó en claro que MORENA no tiene nada que ver con el gobierno de Venezuela, “nosotros no necesitamos ir a buscar ejemplos al extranjero, ni Maduro ni Donald Trump”.

“Nosotros nos inspiramos en Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata, Madero, el general Lázaro Cárdenas del Río”, destacó.

En los Ejidos Michoacán de Ocampo y Guadalupe Victoria de Mexicali, Andrés Manuel López Obrador calificó de calumniador a Enrique Peña, está mete miedo para que la gente se espante y le lanzó un reto que si tiene una prueba sobre la supuesta relación con el gobierno de Venezuela que la presente.

Al preguntar los reporteros qué le recomendaría a Peña en vez de que tuviera miedo a que México se parezca a Venezuela en este año y meses que le queda de gobierno, que tendría que hacer, el presidente del CEN de MORENA comentó que deje de robar, eso es todo.

López Obrador ironizó que coincide con Enrique Peña Nieto, porque dice que “nuestro proyecto es complemente distinto al de él, tiene toda la razón, nuestro proyecto es por entero distinto al de Peña, fíjense que coincidencia, no cabe duda de que en algo teníamos que estar de acuerdo”.

Señaló que “nuestro proyecto no tiene nada que ver con la corrupción, que lo escuche bien Peña, nuestro proyecto no tiene nada que ver con estar protegiendo a vividores, a quienes se han dedicado a saquear al país, nuestro proyecto tiene que ver con el pueblo”.

Al preguntar los reporteros sobre su opinión de la declaración de Peña que los tiempos están muy adelantados para saber quién es el candidato del PRI y dar un candidato a las elecciones del 18, López Obrador respondió que “les vamos a ganar  la mafia del poder.

Sobre el cuestionamiento que si coincide con la alerta de Estados Unidos con la inseguridad de Baja California y en 22 entidades del país, el presidente del CEN de MORENA dijo que es lamentable que esto suceda y que Baja California tenga el primer lugar en homicidios, ese es el resultado de los malos gobiernos del PAN.

Al mismo tiempo, dijo que “no queremos intervención militar estadounidense, estos son asuntos vamos a resolver nosotros los mexicanos”.

Al preguntar los reporteros sobre su reacción Ricardo Monreal, López Obrador respondió que lleva más de 8 días en gira en el norte del país, esto es lo que más me importa y añadió que no tenía ninguna opinión.

En la pregunta sobre si MORENA debe de sumarse a la propuesta  como la de Pedro Kumamoto de sin voto no hay dinero, Andrés Manuel López Obrador expresó que no le tiene mucha confianza a los independientes, porque son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder y “si me pide pruebas ahí está el caso del Bronco” al referirse al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

“Hay que tener cuidado con eso” sostuvo al pedir que no se confíen en los independientes, porque se disfrazan, son achichincles de los que se creen amos y señores de México, son financiados por integrantes de la mafia del poder.

Recordó que “El Bronco” apenas tomó posesión y se entrevistó con Carlos Salinas, y a la pregunta de por qué se había entrevistado con Salinas, dijo que de pura casualidad se lo había encontrado en el banco que habrían hablado como dos segundos.

A la pregunta de los representantes de los medios de información sobre el tema de reducción al dinero para los partidos, López Obrador contestó que hay que acabar con la corrupción en México.

Sobre la gira por Baja California, el presidente del CEN de MORENA manifestó que le ha ido muy bien, porque la gente está muy entusiasmada y esperanzada, MORENA crece mucho en el norte, porque se ve como una esperanza, una opción y una alternativa.

“Aquí han engañado mucho los del PRI, los del PAN de arriba, es la misma mafia, es el PRIAN y la gente ya está harta de la corrupción y de la demagogia”, dijo al comentar que MORENA ha crecido mucho y están muy nerviosos en los de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros sobre el problema que tienen en el ejido de Mexicali con relación al agua, López Obrador manifestó que hay muchos problemas como falta de agua, la inseguridad, la corrupción, porque el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid se ha dedicado nada más a roba, es un desastre Baja California.

Sobre la instalación de una cervecera en  Baja California el presidente del CEN de MORENA señaló que los gobiernos panistas apoyan a quienes se dedican solo a robar, los del PAN no les preocupa el medio ambiente.

Indicó que ayer volvió a pasar por la carretera de La Rumorosa, ubicada en el municipio de Tecate, y le molestó mucho que hayan puesto los auto generadores de energía, es una de las zonas más bellas del mundo, es un agresión al medio ambiente y todo por los biyuyos, por las propinas que son muy corruptos los panistas igual que los priistas.

En el Ejido Michoacán de Ocampo, municipio de Mexicali, Baja California, Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo a los habitantes del Ejido Michoacán de Ocampo y que MORENA respaldará su lucha del agua.

Recordó el PRI y el PAN aprobaron un dictamen en comisiones para privatizar el agua, pero se decidió que los legisladores de MORENA iban a tomar la tribuna y  hacer huelga legislativa y por eso no se pasó  el proyecto ante el pleno.

Pidió tomar en cuenta que ya faltan 10 meses para la elección del 2018, es una cita con la historia, se viven momentos estelares.

“En 10 meses no solo se va a elegir al próximo presidente de México, vamos  a elegir sobre el destino de la nación, y solamente hay dos caminos: más de lo mismo, que ya saben ustedes lo que significa votar por el PRI o por el PAN, o por un cambio verdadero”, dijo.

Alertó que los de la mafia del poder van a intensificar en estos meses la estrategia de asustar, espantar, meter miedo, y hay que decirle a la gente que esa campaña la echan a andar para que siga el mismo régimen de corrupción y por eso se oponen.

Indicó que a los de la mafia del poder lo que les funciona es la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente y por eso no quieren que la gente salga de la pobreza.

Informó que hoy se publica la nota que señala que creció el número de pobres en los últimos 10 años y ahora son 54 millones de pobres, y llamó a la gente a no vender sus votos.

Por la tarde, López Obrador estará en los ejidos Guadalupe Victoria y Ciudad Morelos de Mexicali. Para mañana, visitará Sonoyta, Puerto Peñasco y Caborca, Sonora.

*****

Boletines, Comunicados,

Acusa AMLO a Trump de entrometerse en asuntos que solo competen a mexicanos

  Boletín 017-266

Descargar: b17-266

Amealco, Querétaro, 20 de agosto de 2017

 

 

  • En 10 años de los gobiernos de Calderón y Peña se compraron aviones y helicópteros por 100 mil millones de pesos: AMLO
  • Anuncia que en el nuevo de gobierno de México no habrá lujos
  • El funcionario va a tener que acostumbrarse a vivir en la justa medianía como lo llevó a la práctica Benito Juárez, plantea
  • Los de la mafia del poder se reúnen, recaudan dinero para financiar toda la campaña de publicidad en contra de MORENA, denuncia

En Huimilpan, Querétaro, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador lamentó la conversación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Enrique Peña Nieto, porque Trump de manera prepotente se impone en la plática, llega a hablar de que si Peña se porta bien, puede lograrse una reforma, una enmienda para que se reelija como presidente.

Acusa al presidente de EU de meterse en asuntos que solo corresponde a los mexicanos y otras cosas que se dieron a conocer en la conversación, y dio a conocer que el 29 de agosto estará en Los Ángeles para presentar un nuevo libro que se llama ¡Oye Trump!, donde define que se va a defender a los paisanos migrantes.

Prosiguió que los consulados serán procuraduría para defender a los migrantes, serán escogidos, y el que quiera regresar va a tener condiciones favorables en México, porque con el cambio en el país habrá trabajo, se va a aumentar el salario para que los mexicanos no tengan necesidad de abandonar su nación.

Comentó que MORENA enfrenta a los de la mafia del poder, quienes se reúnen y hacen colectas, recaudan dinero para financiar toda la campaña de publicidad en contra de MORENA y van a lanzar dos candidatos del PRI y del PAN-PRD para “ver cuál va a despuntar para enfrentarnos”.

En entrevista en Huimilpan, Querétaro, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA comentó que no va a funcionar el frente del PAN-PRD, se van a caer, porque la gente ya no quiere ni al PRI, ni al PAN.

Pronosticó que los dos candidatos de la mafia del poder los van a soltar, “pero no van a despegar y les vamos a ganar”.

Al preguntar los reporteros sobre el acercamiento que tuvo el PAN y el PRD en Querétaro, López Obrador respondió que es promiscuidad política.

Durante la asamblea informativa en Amealco y Huimilpan, Querétaro,  López Obrador pidió hacerles ver a los ciudadanos que no entreguen su voto a cambio de migajas y describió que los corruptos tienen dos estrategias perversas para imponerse: una es la guerra sucia y la segunda es la compra del voto.

“Nosotros no tenemos nada que ver con el gobierno de Venezuela, esto es México, nosotros nos inspiramos en Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata, Madero, el general Lázaro Cárdenas del Río, no tenemos porqué ir a buscar inspiración en el extranjero”, sostuvo al decir que no tienen una sola prueba para vincularlo con Venezuela.

Señaló que no conoció a Hugo Chávez, ni a Maduro, no ha ido a Venezuela, pero de manera perversa utilizan la estrategia la técnica del propagandista de Adolfo Hitler, Joseph Goebbels, que decía que una mentira que se repite muchas veces se puede volverse verdad.

Indicó que el otro día estaba escuchando el radio en el carro, y una comentarista al servicio del régimen dijo algo sobre Venezuela, termina lo dicho y comentó López Obrador.

Alertó que a los mañosos no les funciona tanto la guerra sucia, como la compra del voto, y esto se debe a la pobreza que se padece en el país.

Mencionó que esa estrategia la aplicaron en la elección del 4 de junio en el Estado de México, porque el PRI ganó en los distritos más apartados como Tejupilco, Valle de Bravo, municipios donde hay mucha necesidad y pobreza, compraron votos al por mayor.

Pidió mucho hablar con la gente para no dejarse engañar cada que hay elección, porque empieza la repartidera de 500 pesos, mil pesos, láminas de zinc, frijol con gorgojo, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son los que compran votos.

Recomendó que hay que pedirle a la gente que aguante, porque quienes integran MORENA tiene tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

En Amealco, Querétaro, López Obrador anunció que en el nuevo gobierno de México no habrá lujos caso contrario en 10 años de los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, cuando fueron comprados aviones y helicópteros por 100 mil millones de pesos, “en promedio 10 mil millones por año en compra de aviones y helicópteros, dan hasta pena ajena”.

Recordó que el gobierno de Francia invitó a Peña y a los secretarios de la Defensa y de Marina, les hicieron un homenaje en el aniversario de la Toma de la Bastilla en Paris, Francia, los hicieron ver muy importantes, cuando en realidad lo que querían los franceses es venderles unos helicópteros, terminaron homenajeados y compraron los helicópteros.

Preguntó a los ciudadanos que si no  les parece una burla, algo que avergüenza al país “de cómo nos ven en el extranjero” y anunció que el nuevo gobierno de México venderá toda la flotilla de aviones y helicópteros, no se van a trasladar los altos funcionarios públicos en aviones.

Comentó que el evitar los lujos, a parte de otras acciones, ayudará a establecer una nueva forma de gobierno austera, sobre, el funcionario va a tener que acostumbrarse a vivir en la justa medianía como lo llevó a la práctica Benito Juárez.

Detalló que Peña Nieto cuenta con un avión de lujo de 7  mil 500 millones de pesos, además mandó a agrandar el hangar presidencial que costó mil millones de pesos y esa obra fue asignación directa a la empresa Higa del empresario Armando Hinojosa.

 Y como Enrique Peña les puso el ejemplo, señaló, el secretario de la Defensa Nacional y el titular de la Procuraduría General de la República se compraron jets de lujo.

Puntualizó que los ex presidentes de México Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox tienen pensiones millonarios, cada uno de ellos recibe 5 millones de pesos mensuales, y la propuesta de MORENA es que se eliminen dichas acciones.

Ante dicha propuesta, comentó, Fox anda muy sácale punta, diciendo que no va a permitir el cambio, que va a utilizar todas sus mañas para evitar que haya un cambio, porque no va a permitir el cambio, y le dijo desde Amealco a Fox: “que se tranquilice,  que se serene, que mejor se vaya preparando psicológicamente, porque ya no le vamos a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales”.

En la otro tema, comentó que los gobernantes mexicanos forman parte de la banda que más roba, es una pandilla de rufianes, una banda de malhechores y lo que han hecho, en los últimos 30 años con la política económica neoliberal, ya desmantelaron al país, entregaron las empresas públicas, los bancos, minas de oro y recientemente Peña Nieto entregó la industria eléctrica nacional y el petróleo.

A parte, mencionó, los políticos corruptos se quedan con el 10 por ciento del presupuesto que este año es de 5 billones de pesos, es decir, se roban 500 mil millones de pesos, cada año.

Dijo que la solución está en el evitar que se roben los 500 mil millones de pesos, limpiar de corrupción al gobierno de arriba para abajo eso es lo que propone MORENA y con ello se podría sacar adelante al país, sin necesidad de aumentar impuestos o endeudar más al país.

En México, mencionó, hay inseguridad y violencia, porque no hay crecimiento económico, si hay una monstruosa desigualdad económica y social, se tiene que enfrentar el cáncer de la corrupción y así sacar adelante al país, solo complementarlo con un plan de austeridad republicana, es decir, que no se permitan los lujos en el gobierno, bajar los sueldos a la mitad de los altos funcionarios públicos.

Señaló que la mafia del poder se opone a que haya un cambio, “pero qué hacemos, ni modo que nos vamos a resignar a esa dominación, tenemos que luchar para cambiar al régimen, acabar con la corrupción que es el principal problema del país”.

Insistió que mientras se mantengan el régimen corrupto, no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación y lo primero es terminar corrupción que es el principal problema de México.

Aseguró que solo desde abajo y entre todos se va a lograr la transformación del país, porque de lo contrario seguirá el actual régimen de corrupción y privilegios.

“Ya se probó que ni siquiera las cosas cambian y mejoran con la llamada alternancia, eso no sirve, el que esté un partido un tiempo en el gobierno, sale ese partido y entra otro, pero sigue lo mismo, eso se llama alternancia”, explicó.

Dijo que la alternancia es gatopardismo que consiste en que las cosas en apariencia cambia para seguir igual y eso sucede en Querétaro, en el país, PRI y PAN son lo mismo, iguales de corruptos.

Pidió que los ciudadanos no pelearse con priistas y panistas de abajo, porque aquí no está el problema, pero arriba comen en el mismo plato: Carlos Salinas del PRI y Vicente Fox del PAN, es lo mismo Diego Fernández de Cevallos del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI, es la misma mafia.

Comentó que la mafia del poder ha utilizado para engañar lo de la llamada alternancia para hacer creer que habrá cambios y la gente confía en que con un nuevo partido las cosas van a mejorar, pero en la realidad son iguales y por eso “hablamos de un cambio verdadero, de un cambio de régimen”.

Describió que la situación política en México está dominada por una mafia que es integrada por 100 personajes que se creen amos y señores de México, mantienen secuestrado al gobierno que está al servicio de una minoría rapaz.

Expuso que los 100 integrantes de la mafia del poder son quienes mandan en el Poder Legislativo, el Poder Judicial, en la Secretaría de Hacienda, la Procuraduría General de la República, en el Instituto Nacional Electoral.

Prosiguió los que se creen amos y señores de México son dueños de los medios de información más influyentes en el país y así administran a ignorancia en el país, ellos deciden que dan a conocer y que no.

Estos 100, agregó, tienen el control de los partidos, con excepción de MORENA, y puso de ejemplo que cuando se les va a cayendo el PRI, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN, vuelven a levantar al PRI, así se la quieren llevar, porque no quieren un cambio verdadero.

En otro tema López Obrador expresó que desgraciadamente se desató la inseguridad en Querétaro, en Guanajuato, en el país, donde se registran muchos homicidios.

Detalló que la forma para resolver el problema es atender las causas como que haya empleo, se atienda a los jóvenes, no se les margine para que de esa manera se incorporen al trabajo y al estudio.

Informó que al triunfo de MORENA se darán 2 millones 300 mil jóvenes se les darán becas para trabajar y a 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos se les otorgarán becas para que estudien, dicho programa se pude resumir en una frase: “becarios sí, sicarios no”.

Comentó que si se les da trabajo y estudio a los jóvenes, se podrá serenar al país y con ello se evitará que tomen el camino de la delincuencia y se les masacre.

Dijo que se cambiará la estrategia de combate a la inseguridad, no se puede apagar el fuego con el fuego, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia.

Afirmó que se terminará la guerra, se garantizará el derecho a la salud, a la educación y se aumentará al doble la pensión de los adultos mayores.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará el municipio Pedro Escobedo, Querétaro.

*****

Pino, Zacatecas 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Lamenta López Obrador que Trump deje callado a Peña

                 Boletín 017-257

Descargar: b17-257

Pino, Zacatecas, 05 de agosto de 2017

 

  • Enrique Peña no habla del muro porque lo tienen amenazado, asegura
  • Los migrantes no deben ser perseguidos, afirma

Andrés Manuel López Obrador lamentó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya levantado la voz y dejado callado al priista Enrique Peña Nieto, luego de que se revelara la transcripción de la llamada que tuvieron ambos en enero.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que al próximo presidente de México no lo va a amenazar ningún gobierno extranjero y va a defender a los mexicanos.

“No como ahora, que Trump levantó la voz a Peña Nieto y lo calló. Ahora ya se sabe que Peña Nieto no ha hablado del tema, porque lo amenazó Trump”, añadió en asamblea informativa en Pinos, Zacatecas.

En entrevista, sobre el Tratado de Libre Comercio, comentó que hay que tener mucho cuidado, porque “me dijo un banquero en Nueva York que era mejor para ellos que la renegociación del tratado fuera después de la elección en México”.

Sostuvo que MORENA no quiere que paisanos sean perseguidos en Estados Unidos y cuando triunfe los migrantes tendrán dos caminos: quedarse allá y ser protegidos o  regresar a México y tener posibilidad de trabajo y bienestar

“Si quieren quedarse allá podrán hacerlo, porque los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos se van a convertir en procuradurías para la defensa del migrante; van a estar protegidos, el gobierno de México los va a defender”, expresó.

Explicó que visitó Chile y Ecuador en días recientes, porque es importante que MORENA se conozca en todo el mundo, pero, subrayó que lo más importante es hablar con la gente aquí en México y en los pueblos de manera directa.

“Iniciamos recorrido por Zacatecas. No sólo que sepan de nosotros por los medios, sino que nos conozcan más y que podamos hablar de manera directa, recoger los sentimientos de la gente; que se dé a conocer a los cuatro vientos cuál es el propósito de MORENA”, afirmó.

Indicó que MORENA no lucha por cargos, “no es por el hueso, eso sería fácil, porque todo nos darían con tal que diéramos garantía de mantener un régimen de corrupción. Si fuera por dinero nos darían lo que quisiéramos”.

Subrayó la importancia de iniciar la gira en uno de los municipios más pobres de México, como es el caso de Pinos, Zacatecas, para llevar el mensaje de  que no pierdan la fe, que sepan que sí se puede salir adelante. Pidió no pensar que no hay salida para la situación actual.

Afirmó que los dirigentes de los partidos de la mafia del poder “no se despeinan”, porque sólo hacen labor en la ciudad o en las capitales de los estados, no visitan los pueblos.

“Nosotros sí consideramos importante hacer estas visitas, porque recogemos los sentimientos del pueblo e informamos cómo va nuestro movimiento”, comentó.

El movimiento que encabeza, dijo en asamblea informativa en Loreto, está creciendo más que ningún otro partido en el país, “Con todo respeto no se trata de pelearnos aquí, no con priistas, ni panistas, militantes de otros partidos, porque aquí no está el problema. Está arriba”.

Indicó que MORENA tiene 3 años y ya está en primer lugar a nivel nacional como lo expresan los informes de encuestas que se realizan en todo el país.

“En la última encuesta del periódico Reforma, MORENA obtuvo 28 por ciento de simpatía, el PAN 23 por ciento y PRI 15 por ciento”, explicó.

Aunque el panorama para MORENA, sea favorable y todo vaya bien, pidió a los ciudadanos no confiarse, “porque estamos enfrentando a una mafia que no quiere que haya cambio, no quiere dejar de robar, no tiene llenadera y por eso se opone a que triunfe MORENA”.

Como ejemplo, puso al ex presidente del PAN, Vicente Fox quien declaró que usaría mañas para evitar que haya un cambio, que triunfe MORENA.

“Le decimos que se tranquilice, que se serene, porque eso lo decide el pueblo de México. Mejor que se vaya preparando psicológicamente para no recibir su pensión de 5 millones de pesos mensuales. Igual están Salinas y Calderón”, mencionó.

Pidió no dejar pasar la oportunidad y enfrentarlos en buena lid, porque el movimiento que encabeza MORENA  “ha sido, es y seguirá siendo pacífico”.

Al finalizar asamblea informativa en Loreto, Zacatecas, agradeció la compañía de David Monreal y al presidente de MORENA en el estado, Fernando Arteaga, “que nos ayuda mucho. Hablaba de que adelante los representantes de MORENA serán electos en asamblea y no se va a excluir a nadie, no se le cierra la puerta a nadie”.

Más tarde, López Obrador encabezó asamblea informativa en Ojo Caliente. Mañana visitará los municipios de Valparaíso, Villa de Cos y Víctor Rosales.

*****

Ayotlan, Jalisco. 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Que se respete la voluntad del pueblo en Edomex: AMLO

 

  Boletín 017-255

Descargar: b17-255

Ayotlán, Jalisco, 29 de julio de 2017

 

  • Un saludo fraterno y solidario con la gobernadora electa, Delfina Gómez comenta
  • Quieren imponer a Del Mazo, asegura

Desde Degollado, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador envió un saludo fraterno y solidario a la maestra Delfina Gómez, gobernadora electa en el Estado de México, quién se está manifestando de manera pacífica para que se respete la voluntad del pueblo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA reiteró que el priista Enrique Peña Nieto busca imponer a su primo Alfredo del Mazo y recordó que el abuelo de Del Mazo fue gobernador, el papá también y ahora, a la mala, Alfredo Del Mazo quiere ser gobernador. “No vivimos en una monarquía”, resaltó.

En asamblea informativa de MORENA, explicó que fueron comprados votos en las regiones de los distritos más apartados del Estado de México, en las zonas donde hay más pobreza, necesidad y violencia.

Durante su participación en asamblea informativa en Ayutlán, Jalisco, López Obrador comentó que actualmente hay quienes repiten mucho que: “si ganamos la Presidencia, México va a ser como Venezuela”, pero aclaró: “No tenemos que ver nada con el gobierno de Venezuela, quieren asustar para que la gente no tome el camino del cambio.

Aseguran, entre otras mentiras, si tienes dos casas te van a quitar una, te van a quitar tu tierra, van a cerrar los templos, pero la realidad lo que quiere MORENA es acabar con la corrupción, que haya justicia y democracia.

Reiteró que no tiene nada que ver con un gobierno extranjero, “somos respetuosos de la libertad religiosa” y no está en contra de los empresarios, quienes con trabajo y esfuerzo han logrado un patrimonio.

Pidió a los ciudadanos de Jalisco ayudar a quitar miedos en las personas que creen lo anterior ya que se difunde eso, porque MORENA está arriba en todos los sondeos a nivel nacional y eso tiene muy nerviosa a la mafia del poder.

López Obrador insistió en la importancia de visitar los pueblos, porque lo que llamamos la mafia del poder, que se creen amos y señores de México, tienen control de los medios de información, salvo honrosas excepciones y administran la ignorancia en el país. No quieren un cambio, porque no quieren dejar de robar.

MORENA, dijo, es el único partido que lucha por una transformación, todo lo demás es una farsa.: “Tienen muchos prospectos a ser candidatos de la mafia del poder: como cinco del PRI, como cuatro del PAN, y los independientes”.

Del PRI, dijo, tienen de posibles candidatos de la mafia: a Miguel Ángel Osorio Chong, actual secretario de Gobernación; a Antonio Meade, secretario de Hacienda; Aurelio Nuño, secretario de la SEP; al ex rector de la UNAM, José Narro y hasta al ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Enumeró a los aspirantes del PAN: está la esposa de Calderón, Margarita Zavala,  Rafael Moreno Valle, Ricardo Anaya, y todos impulsados por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

En Ayutlán, explicó que escribió recientemente el libro “Oye, Trump”, donde se encuentra su postura respecto al gobierno de Estados Unidos. “No seremos empleados de ningún gobierno extranjero, vamos a respetar a (Donald) Trump, pero tendremos un presidente que actuará con absoluta libertad y protección a los migrantes”.

Reiteró que tienen a Peña callado, chantajeado, porque seguramente tienen su expediente y por eso no habla. Lo silenciaron. “No actuaremos con irresponsabilidad, pero Trump tendrá que respetar a México y a los mexicanos”.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, comentó que el panista Vicente Fox está enojado y tiene mucha preocupación, porque cuando triunfe MORENA dejará de recibir la pensión mensual de ex presidente de 5 millones de pesos.

Pidió a los ciudadanos ayudar a convencer a más gente y tener comités en todos los pueblos de Degollado, incluidas las comunidades rurales, no sólo la cabecera municipal.

Durante las asambleas en municipios de Jalisco lo acompañó Juan Barajas, enlace de MORENA en el distrito electoral; las diputadas, María Antonia Cárdenas y Ernestina Godoy; el diputado Carlos Lomelí y el regidor de Zapopán, Hirám Torres así como el comisionado de MORENA, Alejandro Peña.

Recordó que el día 3 de septiembre se celebrará el Acuerdo Nacional de Unidad, en la Ciudad de México y se van unir militantes de todos los partidos, legisladores y dirigentes sociales que no se han unido a MORENA.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador, encabezó asamblea informativa en Atotonilco. Mañana visitará Zacoalco, Poncitlán y Zapotlanejo.

*****

Cortázar 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO estar pendientes y cuidar la renegociación del TLC, porque el gobierno de EU abusa de la autoridad de Peña

                 Boletín 017-254

Descargar: b17-254

Jerécuaro, Guanajuato, 28 de julio de 2017

 

 

  • Manda un saludo solidario a Delfina Gómez, quien está defendiendo el voto de los ciudadanos del Edomex

Al conceder una entrevista En Jerécuaro, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador consideró que es necesario estar pendientes y cuidar la renegociación del Tratado de Libre Comercio, porque el gobierno de Estados Unidos abusa de la debilidad y la falta de autoridad Enrique Peña Nieto, se tiene que impedir México sea sometido por ningún gobierno extranjero.

“Nosotros tenemos una posibilidad, si hay una mala negociación, de acuerdo a la Constitución, se puede revisar cualquier tratado comercial. Entonces aunque digan que van a manejar todo en secreto y aunque el gobierno de Peña se someta al gobierno estadounidense al cambio que vamos a lograr en el 18, vamos a revisar todo y no hace falta actuar de manera vertical”, declaró.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA detalló que en el artículo 131 de la Constitución, se establece la facultad del gobierno mexicano para revisar en todo momento cualquier acuerdo, tratado o decisión en cuanto a estipular aranceles.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el TLC dio apertura a exportaciones en materia de agricultura a Europa, López Obrador respondió que depende cómo se vea, porque hasta ahora no han sido bueno los resultados y dijo que él puede probar que desde que está el tratado a la fecha, el crecimiento de la economía en México es del 2 por ciento y se ha exportado el 38 por ciento el Producto Interno Bruto.

Antes del tratado, recordó, apenas había una exportación del 7 por ciento del Producto Interno Bruto, pero se crecía a una tasa anual del 6.5 por ciento en el país, es decir,  es como se vea, no quiere decir esto que hay que cerrarse, hay que abrir la relación comercial, pero se tiene que buscar que se beneficie a los productores nacionales.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que sus enemigos políticos han señalado que Donald Trump no lo quiere como presidente de México, López Obrador respondió que no depende de Trump, depende del pueblo de México.

Sobre la pregunta de cuál es su relación con Donald Trump, el presidente del CEN de MORENA indicó que en su momento habrá una relación respetuosa, pero no de subordinación, “yo no soy Peña”.

A preguntar los reporteros su opinión sobre que el gobierno de la República ha puesto a andar una estrategia nacional de inglés, López Obrador dijo que la reforma educativa será revisada, porque no es para mejorar la calidad de la enseñanza, sino para someter al magisterio y eso no se va a permitir.

Sostuvo que está bien que haya inglés y que se avance en todo lo que tiene que ver con el manejo de computadoras, la comunicación de internet, pero hay muchos niños que van al escuela con hambre, que abandonan el escuela por no tener recursos económicos, por la pobreza.

Sugirió que  tiene que haber alimentación en las escuelas, que hay becas para que haya igualdad de condiciones y los niños puedan estudiar.

Relató lo que le dijo un ciudadano Jerécuaro, quien fue deportado de Estados Unidos, y todo por el mal gobierno y la corrupción que hay en el país, desde luego el presidente Donald Trump es un arbitrario y trae una campaña en contra de los migrantes, así como construir una frontera en EU, perseguir a los paisanos y deportarlos.

“Todo eso por culpa de los malos gobernantes de México, porque como decía el finado Juan Gabriel: ‘pero qué necesidad’, por qué la gente se tiene ir a buscar la vida, porque no puede el mexicano trabajar en dónde nació”, señaló al decir que es necesario acabar con el régimen corrupto y producir lo que consumimos.

En la asamblea informativa de MORENA en Apaseo El Grande, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador mandó un saludo solidario a la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien está defendiendo el voto de los ciudadanos del Estado de México.

Detalló que MORENA ganó en los municipios urbanos de la entidad mexiquense, la gente votó por MORENA, hasta en los municipios en donde gobernaba el PAN: Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Ecatepec.

Sin embargo, señaló que en los municipios rurales: Atlacomulco, Valle de Bravo, Jilotepec, Ixtlahuaca, Tejupilco, más pobres, donde hay menos gente, porque hay mucha migración, por la pobreza, ahí votaron supuestamente el 66 por ciento de los ciudadanos empadronados.

Detalló que un mes después de las elecciones del Estado de México, se dieron votaciones en Francia, donde votaron el 50 por ciento del padrón, a diferencia del 66 por ciento que votó en los 5 municipios más pobres de la entidad mexiquense, pero eso pasó por: la compra del voto, el relleno de urnas que quieren imponer al primo de Enrique Peña, Alfredo del Mazo.

Expuso que MORENA tiene que organizarse y tener comités para cuidar el voto, defender el voto en todos los pueblos, en los ejidos, en las rancherías, las comunidades,  en las colonias, ahí está la clave, porque si no hay organización, aunque se tenga la simpatía del pueblo, con dinero, van a querer imponerse, es el truco que más le funciona a la mafia del poder.

Tanto en Jerécuaro como en Apaseo El Grande, López Obrador aseguró que hay condiciones inmejorables para lograr un cambio en el país y un ejemplo claro es la encuesta que se publicó en el periódico Reforma, donde aparece MORENA en primer lugar en las simpatías alrededor de México.

Señaló que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN es un partido antiguo, se creó en 1939, tiene 78 años, MORENA acaba de cumplir 3 años y ya está en primer lugar a nivel nacional.

Indicó que lleva más de 40 años luchando y siempre ha hecho de su vida pública, una línea recta, por eso no lo han podido destruir, pese que lo atacan un día sí y otro también, pero no pasa nada, porque la gente está despertando y le dan su confianza.

Pidió a los ciudadanos informar a la gente que lo que se quiere es acabar con la corrupción, que no se inspira en los héroes. Hidalgo, Morelos, Juárez, el general Lázaro Cárdenas del Río, que lo que se quiere es que haya justicia y una auténtica democracia, que no está en contra de los empresarios, sino de la riqueza mal habida y la corrupción. En MORENA, agregó, es respetuoso de las religiones.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA acudirá al municipio de Cortazar, Guanajuato y para mañana estará en Degollado, Ayotlán, Atotonilco, Jalisco.

*****

Sonora. 02
Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Una vileza la denuncia del PRD contra el padre Solalinde: AMLO

                 Boletín 017-251

Descargar: b17-251

Hermosillo, Sonora, 08 de julio de 2017

 

 

  • Los dirigentes perredistas le hacen el juego sucio al régimen, lamenta Andrés Manuel López Obrador
  • Peña debe responder con firmeza ante dichos de Trump, asegura

Andrés Manuel López Obrador calificó como una vileza la denuncia que interpuso el PRD en contra del padre Alejandro Solalinde ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por supuestamente apoyar en veda electoral a la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez.

“El PRD está haciéndole el juego sucio al régimen; mejor dicho los dirigentes del PRD están al servicio de la mafia del poder. Esto que le hacen al padre Solalinde es una infamia, Solalinde es un ejemplo a seguir, porque es un verdadero cristiano, es un hombre comprometido con las causas justas, un sacerdote ejemplar”, añadió.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA reiteró que los dirigentes del PRD forman parte de los operadores de la mafia del poder y están coludidos con los traficantes de influencia.

“Ya se echó a perder ese partido, a los dirigentes sólo les importa el dinero”, respondió en entrevista en Hermosillo, Sonora, donde suscribió un Acuerdo Político de Unidad con militantes de diferentes partidos y ciudadanos de la entidad.

Respecto a lo dicho por el presidente estadounidense, Donald Trump al margen de la Cumbre del G20, respecto a que México debe pagar el muro fronterizo, López Obrador sostuvo que el priista, Enrique Peña Nieto debería responder con respeto, pero con firmeza a Trump

“Trump se ha ensañado con Peña y por eso no se defiende a México, porque Peña está sometido, chantajeado, quién sabe cuál es la causa; en una de esas, le mostraron un expediente y por eso lo callaron, pero eso va a cambiar cuando triunfe nuestro movimiento”, comentó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que MORENA no va a permitir que ningún gobierno extranjero ninguneé a México.

Más tarde, López Obrador, agradeció a los participantes en la firma del Acuerdo Político de Unidad en Sonora y sostuvo que la gente está muy despierta, entusiasmada, en favor de un cambio.

Enfatizó que juntos todos, sin distinción de clases sociales, se puede lograr la transformación del país, “es muy importante el que estemos firmando este acuerdo, porque ya es insoportable la situación en nuestro querido México”.

Manifestó que con la participación de integrantes de la sociedad civil y de todos los sectores económicos: empresarios, comerciantes, campesinos, profesionistas y militantes de otros partidos se logrará enfrentar a la decadencia que vive México.

“La corrupción acabará cuando triunfe nuestro movimiento, no se va diluir, se va a desterrar. Hay quienes son incrédulos, escépticos, que piensan que no se va a poder nunca acabar con la corrupción”, comentó.

Fue leído el Acuerdo Político de Unidad:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

A los maestros de Sonora, dijo, se eliminará la reforma educativa y a todos los ciudadanos sonorense se va a detener la privatización en el sector de salud: atención médica y medicamentos gratuitos.

Firmaron el documento: empresarios, abogados,  servidores públicos dirigentes sindicales, médicos, hoteleros, expresidentes municipales, comerciantes, campesinos, políticos, integrantes de MORENA y otros ciudadanos libres.

*****

Jalisco 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“No, Fox nos falta todavía una nueva confrontación política que espero se dé en buena lid: AMLO

  Boletín 017-242

Descargar: b17-242

Guadalajara, Jalisco, 17 de junio de 2017

 

 

  • Firma Acuerdo Político de Unidad con el pueblo de Jalisco

Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a Vicente Fox quien declaró que va a utilizar todas sus mañas para impedir el paso a MORENA: “no Fox nos falta todavía una nueva confrontación política que espero que se dé en buena lid y la tercera es la vencida, no van a poder con el movimiento”.

Comentó que entiende el enojo de Fox, porque al triunfo de MORENA en el 2018, se cancelarán las pensiones millonarias que reciben los ex presidentes de México.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que está empatado con Vicente Fox, están 1-1, porque Fox no pudo con el desafuero, “no pudo con nuestro movimiento, luego sí”, porque tenía todo el aparato de gobierno y de manera antidemocrática, junto a la mafia del poder, impuso a Felipe Calderón.

Indicó que Calderón dañó al pueblo de México y dio como dato que por la estrategia para terminar con la inseguridad, se registraron 210 mil asesinatos en el país, más de un millón de víctimas de la violencia, es decir, México se convirtió en un cementerio, ocupa el segundo lugar en violencia en el mundo y es un legado de la imposición de Felipe Calderón en la Presidencia.

Adelantó que el nuevo comandante de las Fuerzas Armadas no utilizará la violencia para enfrentar la violencia, porque se van a atender las causas,  y así se va a serenar al país, ya no se va a dar la orden de masacrar al pueblo. “Siempre he sido respetuoso de las instituciones militares: el Ejercito, la Marina, porque los soldados son pueblo uniformado, no vamos aponer a pelear al pueblo con el pueblo”.

López Obrador aseguró que nunca va a dar la orden al Ejército para reprimir al pueblo, va a haber paz y tranquilidad”.

Manifestó que a la mafia del poder no le servirá la guerra sucia, en las pasadas elecciones Peña trato de enlodar a la candidata de MORENA, Delfina Gómez diciendo que era huachicolera, no funcionó, e insistió que no les  no va a funcionar la guerra sucia, “porque el que nada debe, nada teme, nuestro escudo es la honestidad”.

Asimismo, agregó, ni les servirá decir que es igual que el finado Hugo Chávez, ni a Maduro, porque no los conoce a ninguno de ellos, tampoco conoce Venezuela, es de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, se inspira en Benito Juárez, Francisco I, Madero, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo.

En otro tema, aseguró que la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez ganó el gobierno del Estado de México, pero Enrique Peña Nieto quiere imponer a su primo Alfredo Del Mazo, como si en México se viviera en una Monarquía, pero no se va a permitir ese fraude.

Indicó que los de la mafia del poder pensaron que se iba a llamar a movilizaciones para caer en la trampa de la violencia, “pensaban echarnos a los medios”, pero la lucha de MORENA siempre ha sido, es y será pacífica, y se demandará que se limpie el proceso electoral en el Edomex,  se acudirá a todas las instancias legales.

Dijo a los de la mafia del poder que MORENA no va a reconocer a ninguna autoridad que sea producto de la alteración de la voluntad de los ciudadanos, es decir, de un fraude electoral.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que es muy importante la firma del Acuerdo de Unidad con el pueblo de Jalisco, porque se viven tiempos decisivos, definitorios, y se necesita  la cuarta transformación del país de manera  pacífica, sin violencia, a diferencia de las otras tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución.

Señaló que el objetivo superior de MORENA es que se logré entre todos un cambio verdadero, una transformación, no los cargos, aclaró al decir que bien que se están uniendo, porque el problema no está abajo.

La única diferencia, prosiguió, que hay es que los priistas y los panistas de arriba  es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones, arriba comen en el mismo plato, son lo mismo Carlos salinas y Vicente Fox, son lo mismo Felipe Calderón que Enrique Peña Nieto.

Mencionó que una cosa es esa mafia y otra muy distinta son los militantes del PRI, PAN, del PRD, Movimiento Ciudadano, con ellos no se tienen diferencias y por ello hay que unirnos abajo, aquí en Jalisco, no pelearse.

Informó que los diputados y los senadores del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde,  votaron por el aumento en los precios de las gasolinas,  pero los únicos legisladores que no votaron en contra fueron los de MORENA, entonces “no somos iguales”.

Comentó que la diputada de MORENA, María Antonia Cárdenas, no es igual que los legisladores del PRI o del PAN o del Movimiento Ciudadano de Jalisco, ella votó en contra del gasolinazo.

Anunció que la diputada federal de MORENA, María Antonia Cárdenas será la representante de MORENA en Jalisco y junto con él recorrerá todos los municipios de la entidad porque en el 2018, MORENA ganará la gubernatura de Jalisco.

“Nos da mucho gusto estar aquí con ustedes decirles que tengan confianza, MORENA está creciendo mucho”, sostuvo al comentar que el PRI se fundó en 1929, el PAN es un partido antiguo nació en 1939 y MORENA lleva dos años de haberse fundando y ya está en primer lugar a nivel nacional.

Pidió dar el último jalón, porque en el 2018 se tiene otra cita con la historia, será un día decisivo en la historia d México y por ello es necesario continuar con la organización de los comités de MORENA en Jalisco  y en el país.

Ante los pobladores de Jalisco, se leyó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesiona-remos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Firmaron: Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de MORENA y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general del CEN de MORENA, así como empresarios, comunicadores, senadores,  diputados federales, luchadores sociales, deportistas, investigadores, abogados, médicos, ciudadanos.

Para mañana, el presidente de CEN de MORENA firmará un Acuerdo Político de Unidad con el pueblo de Chihuahua.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña y Salinas están muy preocupados por elecciones en Edomex; perderán privilegios: AMLO

  Boletín 017-230

Descargar: b17-230

En San Pedro de las Colonias, Coahuila, 29 de mayo de 2017

 

Andrés Manuel López Obrador aseguró que están muy preocupados los de la mafia del poder por las elecciones del próximo domingo en el Estado de México, especialmente están nerviosos Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto y esto se complementa con lo que ya hacen: Carlos X. González, Roberto Hernández, Fernando Senderos y otros que están organizándose para que por ningún triunfe MORENA en el 2018.

En su página de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dijo que se tiene que agregar la actitud oficiosa del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien es otro corrupto, afanosito, queriendo quedar bien, “también mandando a tierra huevos, queriendo mancharnos”.

Previamente, López Obrador manifestó que se molestaron mucho los voceros del régimen, porque habló la semana pasada de que “estamos en una temporada de zopilotes” y los integrantes de la mafia del poder, sus achichincles y sus voceros están alborotados con la guerra sucia en contra MORENA.

“Están provocándonos, insultándonos, saliendo de nuestras casillas, que somos autoritarios, intolerantes, etcétera, etcétera. Por qué es esta actitud, por qué nos dedica 5 minutos en el horario estelar, Denise Mercker, en Televisa, para hablar de esto de nuestra intolerancia, 5 minutos en el canal de las Estrellas el viernes en la noche”, señaló.

Sin embargo, comentó que contrario al oficialismo, a toda esta camarilla, hay un artículo esplendido de René Delgado publicado el  pasado sábado, en el periódico Reforma, donde habla de cómo se esmeran en enrarecer el ambiente, y esto tiene como explicación el 18 y es la preocupación por las elecciones en el Estado de México, porque MORENA va a arriba en las encuestas y están muertos de miedo.

“Quisieran que yo les aguantará todos sus golpes, sus insultos, sus provocaciones, que no dijera nada, que yo me quedará así, con los brazos cruzados, no voy a quedarme callado ante los agravios de la prensa vendida, alquilada, de medios de comunicación que están al servicio del régimen”, dijo.

Al aclarar que no todos los medios son así y puso de ejemplo a René Delgado, a quien le mando un abrazo, cada vez se parece más al gran periodista Miguel Ángel Granados Chapa, y ahora se necesita de Francisco Zarco, de los hermanos Flores Magón, de Manuel Buen Día, de Julio Scherer García.

López Obrador aseguró que los de la mafia del poder tienen miedo, porque saben que no solo perderán la gubernatura del Estado de México, si no perderán sus privilegios, porque “no quieren dejar de robar, no  tienen llenadera”.

Dio a conocer un fallo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde se resuelve darle la concesión de 30 años a la empresa española OHL para la autopista Atizapán-Atlacomulco (en la siguiente liga los ciudadanos pueden ver el documento y el video:

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/10156306526129782/

“Si no fuese un descarado acto de corrupción daría risa por los que les voy a comentar”, dijo a señalar que supuestamente participaron en la licitación dos empresas”: Promotora de Desarrollo de América Latina y OHL de México.

Detalló que la Promotora de Desarrollo de América Latina ofreció las mismas condiciones económicos e inclusive plantea que cobraría menos de peaje, es decir, 140 pesos por 74 kilómetros recorridos y OHL 148, pesos, es decir, 8 pesos más por el mismo recorrido.

Informó que la SCT resuelve que Promotora de Desarrollo de América Latina no puede ganar, porque es solvente, es decir, no tiene consistencia económica, financiera y que por eso le entregan la concesión a la empresa española OHL, comentó al dar a conocer que el dueño de la promotora, la empresa que no es solvente, es Carlos Slim.

“En estos asuntos de la corrupción en el Estado de México, es costumbrista Kafka, porque esto es surrealismo puro, qué es lo que hay en el fondo es que OHL es la empresa favorita de (Enrique) Peña, del secretario de Comunicaciones y Transporte, de (Luis) Videgaray, esto es lo que trae muy nerviosos a los integrantes de la mafia del poder y por eso mandan a atacarnos en medios de comunicación”, expresó.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador informó que estará 3 días en Coahuila, donde participará en el cierre de campaña de Armando Guadiana y comentó que a MORENA se unen militantes del PAN, PRI, PT, PRD y de todos los partidos.

Al preguntar los reporteros que si tiene confianza que MORENA sea el virtual triunfador, López Obrador respondió que sí, MORENA va a triunfar el domingo próximo en Coahuila, Veracruz, Nayarit y el Estado de México. Armando Guadiana ha crecido mucho y alcanzó al PAN, así como al PRI.

“Ya saben ustedes el que viene atrás y va creciendo gana, Armando Guadiana está muy bien posicionado y con estas declinaciones, mucha gente del PAN, de PRD, del PRI se están uniendo con nosotros  y son bienvenidos”, comentó al decir que el candidato del PT tomó la decisión de unirse con Guadiana.

Indicó que MORENA ha crecido mucho en comparación con el PRI que se fundó en 1929; el PAN en 1939 y MORENA apenas lleva dos años y ya está en primer lugar.

En San Pedro de las Colonias, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador acompañó al cierre de campaña del candidato de MORENA a gobernador, Armando Guadiana, así como a los candidatos a presidentes municipales, diputados locales de Coahuila.

“Estamos a unos días de la elección, porque el domingo próximo 4 de junio hay elecciones en Nayarit, en Veracruz, en el Estado de México y aquí en Coahuila, en 4 estados de la República, este domingo hay elecciones y MORENA está creciendo mucho, hasta en estos últimos días, como es el caso de Coahuila”, comentó.

Agradeció al candidato del PT, José Ángel Pérez por tomar una decisión de manera libre para unirse a Armando Guadiana y a MORENA, lo cual ayuda mucho, no solo en La Laguna, sino en todo Coahuila y Armando crece cada vez más, mientras que los candidatos del PRI, Miguel Riquelme y del PAN, Guillermo Anaya van en picada, porque lo que “el domingo vamos  ganar la gubernatura”.

Lamentó que en San Pedro y en la región de la Laguna que no haya agua les recordó, con todo respeto, la frase de Emiliano Zapata en plena Revolución: “el que quiera volar como las águilas es libre y el que quiera arrastrarse como gusano también, nada más que no chillen cuando lo aplasten”.

En Torreón, Coahuila, López Obrador expresó: “Hay que ir a votar, defender el voto el domingo próximo. Hago un llamado a todos los ciudadanos a votar, cuando la gente se abstiene, no participa, les conviene a los de la mafia del poder, porque con los votos que compran les alcanza para imponerse, cuando la gente participa es distinto, ya no les alcanza con la compra del voto”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las condiciones que hay en los órganos electorales en Coahuila como donde habrá elecciones, López Obrador planteó que lo mejor será cuidar las casillas, porque eso es lo más conveniente, porque los órganos electorales desgraciadamente está cooptados.

López Obrador aseguró que Guadiana pasado o mañana va a rebasar a los candidatos del PRI  y el PAN, porque la gente decidirá que se necesita un cambio.

Señaló que el 30 por ciento de los ciudadanos se reservan el derecho de decir, por quién va a votar y tiene información que mucha gente le dará la confianza a MORENA en Coahuila y en el país.

Indicó que para una elección de gobernador o una elección presidencial se necesita que voten por lo más del 60 por ciento de las personas.

Sostuvo que son momentos de definición y ahora convoca a que apoyen a Armando Guadiana, lo hizo José Ángel Pérez, lo reconoció en San Pedro de las Colonias, en el caso del Estado de México, el candidato del PT, Oscar González declinó a favor de MORENA y todo esto ayuda mucho.

“Pero hay otros que tiene compromisos con el régimen, que simulan que son oposición y la verdad es más de lo mismo, es la misma corrupción de siempre, se dicen independientes, pero no lo son, son independientes del pueblo, pero de la mafia del poder”, señaló al decir que ojalá en los próximos días haya otros pronunciamientos como José Ángel a favor de Guadiana.

Celebró que en el Estado de México, intelectuales, periodistas, artistas, defensores de derechos humanos, integrantes de la sociedad civil llaman a no votar por el PRI y en algunos casos llaman a votar por MORENA de manera abierta.

Comentó que es muy difícil que el PRI se mantenga en Coahuila, porque no solo son los Moreira, es Enrique Peña, hay un rechazo generalizado en el país a Peña, eso no se valora y puso de ejemplo que está mejor calificado Moreira que Peña.

El candidato de MORENA para el gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, agradeció a candidato del PT, José Ángel Pérez que se haya unido con el proyecto de MORENA que significa el cambio verdadero que se va iniciar en Coahuila, aquí va a empezar la transformación de México.

Aseguró que si votan por Armando Guadiana se va a resolver el problema de agua que tienen en San Pedro de las Colonias, no se robará el erario y habrá un cambio efectivo.

Pidió no confiarse de los candidatos del PRI, Miguel Riquelme; del PAN, Guillermo Anaya y los independientes.

Por su parte, el candidato del PT para el gobierno de Coahuila, José Ángel Pérez Hernández, dijo que el próximo domingo votará por MORENA y su candidato Armando Guadiana, porque es para acabar con los corruptos del PRI y los comparsas del PAN.

Para  mañana, López Obrador estará en Matamoros, Parras y Saltillo, Coahuila.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Estoy seguro que se va a sellar la alianza MORENA-PT 2018”, asegura López Obrador

  Boletín 017-226

Descargar: b17-226

San Andrés Tuxtla, Veracruz, 26 de mayo de 2017

 

  • Expresa que es una muy buena noticia que el Partido de Trabajo (PT) haya decidido unirse a MORENA

Andrés Manuel López Obrador aseguró que se va a someter a consideración de los del Consejo y del Congreso de MORENA el hacer una alianza con el Partido del Trabajo hacia el 2018, debido a que este día el candidato del PT, Oscar González Yáñez declinó a favor de la candidata de MORENA en el Estado de México, Oscar González Yáñez.

“Estoy seguro que se va a sellar la alianza MORENA-PT 2018, vamos a ir juntos por la Presidencia de la República”, pronunció al decir que “a partir de hoy que tomaron esta decisión” el PT es aliado de MORENA.

Puntualizó que el PT respondió a la convocatoria, MORENA sabrá estar a la altura de las circunstancias, “vamos juntos con el PT, ya tomaron esa decisión, vamos adelante, falta que el Congreso de MORENA apruebe lo de las alianzas, pero con esta actitud del PT se abren las puertas, porque lo que buscamos es la unidad para enfrentar al PRIAN, a la mafia del poder”.

Detalló ganarles en buena lid a: Carlos Salinas, a Claudio X. González, Roberto Hernández, Diego Fernández de Cevallos, Enrique Peña, Felipe Calderón, Vicente Fox, Fernando Sendero, a todo el agrupamiento que ahora está reciclando la guerra sucia y que siguen con la idea de que es el finado Chávez y ahora Maduro, “ahí está como queda bien Miguel Ángel Yunes con sus videos y algunos medios”.

Al conceder una entrevista en San Andrés Tuxtla, Veracruz, López Obrador expresó que es una muy buena noticia que el Partido de Trabajo (PT) haya decidido unirse a MORENA, porque el candidato a gobernador del Estado de México, Oscar González Yáñez, declinó a favor de la maestra Delfina Gómez Álvarez.

“Estamos arriba en el Estado de México con la maestra Delfina, pero esto afianza nuestro triunfo, esta es una declinación muy importante, no solo en términos de votos, sino también de manera cualitativa es muy importante, porque es un deslinde que está llevando a cabo el PT, un deslinde del PRI, un deslinde de Peña”, sostuvo.

Señaló que el candidato de Peña y el candidato de la mafia del poder es el priista Alfredo Del Mazo, porque no tiene ninguna posibilidad de triunfo el PAN con Josefina Vázquez Mota, ni el PRD con Juan Zepeda que están muy abajo, y la que va arriba en las encuestas es la candidata de MORENA, Delfina Gómez, después de va Del Mazo, y a 15 puntos abajo van el PRD y el PAN.

“Sí ahora declina el candidato del PT a favor de la maestra Delfina, bueno vamos a avanzar, se va ampliar la ventaja, por eso es muy importante lo que sucedió, voy a esperar las respuesta de los dirigentes del partido Movimiento Ciudadano, quiero esperar y no descarto una respuesta de los dirigentes del PRD, una declinación de Zepeda”, enfatizó.

A la pregunta de los reporteros que sí la declinación del candidato del PT podría detonar la declinación de los candidatos del PRD y Movimiento Ciudadano, López Obrador respondió que sí, porque si no declinan y no es una amenaza, lo dijo de manera respetuosa, va a quedar de manifiesto que están enganchados con Peña Nieto, tienen acuerdo el PRI y con Alfredo Del Mazo.

“Son momentos definiciones, por eso aunque les molestó que hiciera yo un emplazamiento público, creo que fue acertado, porque no pueden haber medias tintas, el país requiere de un cambio verdadero, de una transformación y son dos caminos, dos opciones: o se apoya a la mafia del poder o se busca un cambio verdadero, no hay término medio entre estar con la mafia del poder y estar con el pueblo y es el momento”, señaló al aseverar que en política es tiempo, no esperar al 18.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA pronosticó que el PRD y el PAN van a empatar en tercer lugar en las elecciones del 4 de junio en el Estado de México, si acaso, y van a quedar evidenciados, porque es el momento de las definiciones y adelantó que si el PRD no decide ahora, “con todo respeto no vamos juntos en el 18”.

Expuso que el PRD tiene la posibilidad de apoyar a la esposa de Felipe Calderón, al aprendiz de mafioso Ricardo Anaya, de Miguel Mancera, sumarse también, quitarse la máscara por completo, quedare desunidos y apoyar a Miguel Ángel Osorio Chong, José Narro, José Antonio Meade o Luis Videgaray o “a un independiente del pueblo, pero de la mafia del poder”.

Al preguntar los reporteros sobre para él qué es el voto útil, el presidente del CEN de MORENA dijo que es favor de la maestra Delfina Gómez, porque se quiere sacar a la mafia del poder y al PRI, de ganarles en su madriguera.

Sobre si hay un acercamiento de MORENA con Movimiento Ciudadano, López Obrador manifestó que no, porque es como el PT, hay una convocatoria abierta, “ya no hay que detallar mucho las cosas, no es mesa de dialogo, qué me va a tocar, en dónde voy a leer, qué acuerdos vamos a tener, porque la patria es primero”.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó que “es temporada de zopilotes”, porque Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Yunes Linares, otros socios y voceros de la prensa inmunda, están alborotados con su guerra sucia. “Ya ganamos”.

Asimismo, expresó que “La Fiscalía de Veracruz dice que pudo ser una autoagresión lo del huevo de ayer y Reforma lo publica. ¿Era nota o es el cochupo con Yunes?”.

En Cosamaloapan, Veracruz, López Obrador señaló que hay muchos obstáculos y puso de ejemplo que ayer hasta Miguel Ángel Yunes Linares “nos mandó a tirar un huevo”

Prosiguió “Saben llevamos años en esta lucha, me han descalabrado luchando por mis ideales, por mis principios  y ¿ustedes creen qué yo me voy a detener con eso?, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, vamos para adelante en contra de esta maleantada que tanto daño causa”.

Puso de ejemplo que en Veracruz engañaron al decir que el PAN era distinto a PRI, pero no, son lo mismo, es lo mismo Javier Duarte del PRI y Yunes del PAN, la única diferencia que puede haber es que Duarte es ratero y Yunes es ladrón.

Cuestionó a los ciudadanos ¿o ya sintieron ustedes el cambio? Y los veracruzanos contestaron que no. Recordó que el mentiroso, corrupto de Yunes se comprometió a resolver en seis meses la inseguridad y la violencia en la entidad.

“Le faltan cuatro días, le llevo los días contados y miren cómo está la situación de inseguridad en todo Veracruz, por eso vamos adelante”, dijo al comentar Yunes está muy enojado, porque no se sabía en el estado que Yunes es inmensamente rico, tiene, a lo mejor, más riqueza que Javier Duarte, aunque les parezca increíble.

Yunes “tiene dinero en bienes en el extranjero, tiene departamentos de lujo en la Quinta Avenida, que es la calle principal de Nueva York, en Miami, en España, aquí ranchos, mansiones”, detalló al comentar que impulsa la candidatura de su hijo Fernando Yunes Márquez a la presidencia municipal del Puerto de Veracruz  y su otro hijo Miguel Ángel Yunes Márquez es actualmente el presidente municipal de Boca del Río.

Dijo que el Antonio López de Santa Anna, que era veracruzano y tenía poder, se atrevió a tanto, tampoco lo ha hecho algún político veracruzano dejar a un hijo en un cargo, si no es una Monarquía, los cargos no se heredan, y desde que Benito Juárez lo decidió México vive en la República, y “queremos que sea una República democrática”.

Sostuvo que los veracruzanos serán el hazme reír en todo México si votan por el PAN y por el hijo de Yunes, eso significaría votar por lo irracional, por los verdugos, por los corruptos, por los opresores, es ser masoquista y por ello se necesita un despertar ciudadano.

Comentó que el energúmeno de Yunes dice que ni siquiera es paisano López Obrador, está engañando, es tabasqueño, pero es porque no ha leído el artículo 11 de la Constitución de Veracruz, el cual dice son veracruzanos los que nacen en el estado y los hijos de madre o padre veracruzano, “y mi papá era veracruzano, por eso soy paisano de ustedes, con mucho orgullo”.

Preguntó al pueblo de Veracruz: ¿no les va a dar orgullo tener a un paisano como presidente de la República? Y los veracruzanos respondieron que gritos de alegría.

López Obrador agradeció la presencia del diputado federal Cuitláhuac García y de la coordinadora de MORENA en la Cámara de Diputados Rocío Nahle, a quien dijo es victimas de las calumnias de Yunes Linares.

Recordó lo que decía el liberal de San Luis Potosí, Ponciano Arriaga: “entre más me golpea, más digno me siento”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que ahora hay condiciones inmejorables para la transformación del país y por eso están los ataques, porque si MORENA no representará ningún riesgo para los privilegios de la mafia del poder, entonces no se le tomaría en cuenta.

Aseguró que los de la mafia del poder están muertos de miedo, por eso llevan a cabo la guerra sucia, pero no van  lograr nada.

“En las encuestas que se están realizando cuando se le pregunta a la gente si fuesen las elecciones del 2018, ¿por qué partido? por qué candidato votarías para la Presidencia de la República? MORENA está en primer lugar y eso es lo que les causa salpullido”, dijo.

En entrevista y al preguntar los reporteros su opinión que si en vez de recibir un huevo, hubiese sido un petardo, López Obrador contestó que “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, siempre lo he dicho y ya he enfrentado muchas agresiones se la mafia del poder”.

Recordó que en Tabasco cuando lo descalabraron por la defensa del petróleo, luego el cacique de Yucatán, Víctor Manuel Cervera Pacheco, le mandó a tirar una lluvia de huevos, así como un omelette, Cervera era el cacique y se molestó, porque fue a enfrentarlo y le mandó a unas señoras a tirarles huevos, acompañadas por una persona que les indicaba quien era.

Ahora Yunes, expresó, manda a la señora y lo que le llamó la atención es de que hoy publicó el periódico Reforma que de acuerdo a las primeras indagatorias de la Fiscalía de Veracruz de Yunes fue una autoagresión, o sea, que él mismo se mandó a que le tirarán los huevos.

Dijo que comprende que la Fiscalía de Veracruz diga eso, pero lo que le resulta increíble es la difusión de esa nota por parte de Reforma, protegen a Yunes.

Planteó que le gustaría que los de Reforma dieran a conocer su relación de Yunes, porque ya son varias veces, hasta en la columna Templo Mayor lo criticaron y hasta salieron a la defensa de Yunes, es algo extraño.

“Son momentos en que se tiene que actuar con integridad, con rectitud, la patria es primero, pueden haber cochupos, pero que pongan por delante el noble oficio del Periodismo”, comentó.

Recordó que ayer en la entrevista con José Cárdenas, parece que le estaban dictando las preguntas desde Los Pinos, eso está de moda y comentó que tiene la información, no habla al tanteo, desde Los Pinos le hacen los cuestionarios para entrevistas con la maestra Delfina Gómez y él, “eso nunca se había visto, les están haciendo los cuestionarios, pregunta esto”

 Mencionó que ayer se me enojó Pepe Cárdenas, conozco a  Pepe Cárdenas desde hace más de 20 años, les voy a decir qué experiencia tengo que con él, que no se enoje, una vez me hizo una entrevista grabada en Tabasco, allá como en el 88, 1990, 1991, que iba a salir supuestamente la entrevista, me grabó y no la sacó o no se lo permitieron, me quedé esperando la entrevista grabada de Pepe Cárdenas”.

Sostuvo que ayer Pepe Cárdenas se puso muy enojado, “me estaba calumniando, diciendo que yo tenía un pacto con Elba Esther,  y cuando le digo oye es una calumnia, cómo me va a decir calumniador, muy irritado, que entiendan que ya son otros tiempos, ya no se puede estar al servicio de la mafia del poder disfrazado, fueras máscaras”.

Dijo que entiende lo que son los billullos, el moche, el sobre, el chayote, pero que no se quieran dar baños de pureza, cuándo hay ayudado a un movimiento de transformación, nunca, siempre han estado al servicio del régimen y son corresponsables de la tragedia nacional, no es nada más ahora que tienen de chivo expiatorio a Enrique Peña Nieto.

“Y ellos qué, ellos no tienen responsabilidad, los patrocinadores de Peña, los voceros de la mafia del poder que le ayudaron a Peña, ahora ya soltaron a Peña, ya nada más Peña es el responsable, es el chivo expiatorio y ya se les olvidó a ellos de que encumbraron a Peña, son corresponsables y todavía se resisten a que haya un cambio”, detalló.

Prosiguió que ahí está Roberto Hernández, Claudio X. González, Fernando Senderos haciendo reuniones en secreto, traen conferencista de Venezuela para decir es Chávez, Andrés Manuel, Maduro, Andrés Manuel, es un peligro para México, lo mismo de hace 10  años, y tiene que haber un cambio.

Ofreció disculpas por anticipado, porque no se va a guardar nada, su pecho no es bodega y siempre dice lo que piensa.

Por la tarde, López Obrador estará en Acayucan y mañana visitará Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, Veracruz.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Es un fraude electoral el que opera Peña al utilizar el aparato de gobierno para apoyar a Del Mazo: AMLO

  Boletín 017-223

Descargar: b17-223

Saltillo, Coahuila, 21 de mayo de 2017

  • Enviará cartas, López Obrador a coahuilenses para pedirles: “¡No te dejes engañar! Para gobernar Coahuila con honradez y hacer justicia, la única opción, se llama Armando Guadiana”

En entrevista que concedió en Saltillo, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador consideró que es un fraude electoral el que opera Enrique Peña Nieto, desde Los Pinos, al asignarles regiones y distritos electorales del Estado de México a integrantes del gabinete federal para promover el voto a favor del candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

“Es fraude electoral sin duda, es la utilización del aparato de gobierno y del presupuesto público para apoyar al PRI y a apoyar al (Alfredo) Del Mazo”, expuso.

Comentó que mañana dará  a conocer y presentará pruebas con nombres sobre cómo los integrantes del gabinete de Peña Nieto están a cargo de regiones, de distritos en el Estado de México como se da a conocer este día el periódico Reforma.

Adelantó que tiene conocimiento que todos los lunes, el priista Enrique Peña Nieto lleva a cabo reuniones con los del gabinete federal para saber cómo va la labor en el Estado de México.

Dijo que no sirve para nada la Fepade, el Tribunal Electoral, el INE, es pura faramalla, porque son organismos al servicio de la mafia el poder, cómo no se van a dar cuenta de que todos los secretarios del gabinete de Peña están metidos en el Estado de México.

“¿No se dan cuenta de que Del Mazo está entregando dinero con una tarjeta rosada a cambio de votos?  ¿qué no se han dado cuenta los funcionarios del INE, del Tribunal, la Fepade?”, cuestionó.

Indicó que “les vamos a ganar, porque la gente va a ayudar, lo está haciendo, de todos los partidos se están uniendo a MORENA, los que no quieren acuerdos con MORENA son los dirigentes del PRD y los dirigentes del PAN, se están quedando solos, pero es mucho el compromiso que tienen con Peña, están como paleros de Peña Nieto”.

López Obrador llamó a los dirigentes del PRD que dejen de estar de paleros, que dejen de estar engañando y adelantó que el martes estará en Nezahualcóyotl, va a informar y está seguro que muchos militantes perredistas van a votar por MORENA, por la candidata Delfina Gómez.

A 15 días que se lleve a cabo la elección para renovar el gobierno de Coahuila, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA anunció que enviará una carta a los coahuilenses, la cual dice:

“Amigas y amigos coahuilenses: llevamos muchos años explicando y presentando pruebas de que en México existe una mafia del poder que se dedica a robar, a saquear los bienes del pueblo y de la nación. Esta mafia utiliza al PRI y al PAN para simular que habrá cambios”.

 “En Coahuila ante la corrupción de los Moreira, muchos han sido engañados con el cuento de que el PAN es la solución, cuando en realidad son lo mismo, la única diferencia que hay entre los panistas y los priistas de arriba, es que los priistas son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipócritas”.

“Por ejemplo: el candidato del PAN, Guillermo Anaya ofrece hacer justicia y encarcelar a los Moreira, ¡Les está mintiendo!, ¡Les quiere ver la cara!, ¡Jamás lo va a hacer!”.

“¿Por qué se los digo? Porque el gobierno panista de Felipe Calderón, (compadre de -Guillermo—Anaya), en acuerdo con (Enrique) Peña Nieto, a menos de 40 días de terminar su sexenio, perdonó oficialmente a Humberto Moreira”.

“La Procuraduría General de la República (PGR), el 22 de octubre de 2012, en un documento oficial, que aquí estoy anexando, dictó el no ejercicio de la acción penal a favor de Moreira, acusado del delito de enriquecimiento ilícito”.

“¡No te dejes engañar! Para gobernar Coahuila con honradez y hacer justicia, la única opción, se llama Armando Guadiana, candidato de MORENA, empresario valiente, que lleva varios años denunciando la corrupción de los Moreira y no es hipócrita como Guillermo Anaya”.

“Ya tienes la información, luego no digas que no te lo advertimos: el PAN es más de lo mismo, es PRIAN, es la mafia del poder, más vale un grito a tiempo que cien gritos después”.

Asimismo, dio a conocer lo que se publica al reverso de la carta que es el oficio de la PGR, “Delito: enriquecimiento ilícito, cometido en agravio de la administración pública del estado de Coahuila, ilícito previsto en el párrafo primero y sancionado en el último párrafo del artículo 224, y operaciones con recursos de procedencia ilícita previsto y sancionado en el artículo 400 bis, ambos preceptos legales del Código Penal Federal”.

“Probables responsables: Humberto Moreira Valdez, Irma Vanessa Guerrero Martínez y Jaime Guerrero González. Asunto: se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal”, expuso.

Comentó que con el oficio se exoneró a Humberto Moreira, ya era presidente electo Peña y le ordenó a Calderón para que Calderón no fuese investigado por todos los delitos que cometió desde robarse la Presidencia en el 2006 hasta causar la muerte de miles de mexicanos con su guerra absurda cuando decidió darle una garrotazo a lo tonto al avispero y declarar la guerra contra el narcotráfico.

En su discurso, aseguró que sería catastrófico para Coahuila que gobierne el PAN, es mejor advertir a tiempo para que nadie se quede sin saber cómo es el tejemaneje de estos mafiosos del hampa de la política, cómo engañan a la gente.

Previamente, explicó que la labor principal de MORENA es concientizar e informar a la gente sobre lo que pasa en México para lograr una transformación verdadera en el país. “Aquí, en Coahuila tenemos que informar que el PRI y el PAN son lo mismo, porque mucha gente piensa que son distintos el PRI y el PAN”.

Señaló que en México no se garantiza el derecho a la información, porque la mafia del poder controla la mayoría de los periódicos, estaciones de radio, canales de televisión, y administran la ignorancia en el país, además engañan, manipulan.

Comentó que en el Estado de México, el PRI y Enrique Peña negociaron con el PAN y el PRD para que le ayudarán de manera disfrazada al candidato del PRI, Alfredo Del Mazo.

Explicó que hay una candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, pero la tienen agarrada, porque Peña le autorizó para su fundación mil millones de pesos y supuestamente fue para ayudar a migrantes.

A Josefina, indicó, la presentan como candidata del PAN en el Edomex para que juegue el papel de palera y con el candidato del PRD, Juan Zepeda es lo mismo, porque lo que les preocupa a la mafia del poder es que MORENA cuenta con una candidata extraordinaria que es la maestra Delfina Gómez Álvarez, porque va a ganar.

Señaló que no les funcionó en el Estado de México que el PAN es la opción, porque la gente saben que son lo mismo que el PRIAN y también no les funciona el del PRD, porque llamó a los dirigentes de ese partido a que se unan, que no le hagan el juego a la mafia del poder.

Pero como Peña Nieto, dijo, los tiene arreglados no quiere la alianza. Recordó que en 1988 habían dos candidatos a la Presidencia de la República: Cuauhtémoc Cárdenas y Heberto Castillo, en un acto de honestidad, Castillo declinó a favor de Cárdenas.

Indicó que el PRD no declina a favor de MORENA, porque los dirigentes perredistas están vendidos con Peña Nieto.

A la mafia del poder como le funciona sus partidos, se ha dedicado a difundir que todos los partidos son lo mismo y la gente se desilusiona, no participa y eso le ayuda a la mafia del poder, porque si votan el 50 por ciento de los ciudadanos pueden ganar quienes se creen amos de México, porque compran 30, 40 por ciento de votos.

Pero cuando la gente sale a votar, mencionó, y vota el 60, el 70 por ciento de los ciudadanos ya les funciona a la mafia del poder la compra del voto y se les puede decir que no todos son iguales: “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos, porque “el que paga para ganar llega para robar”.

Denunció que el achichincle de los Moreira, Miguel Ángel Riquelme está repartiendo una tarjeta rosa al igual que Alfredo Del Mazo en el Estado de México, que yo le digo la pantera rosa” y el del PAN lo mismo, Guillermo Anaya reparte despensas, frijol con gorgojo, pinturas, tinacos aunque no hay agua.

Recordó que un ciudadano de una colonia popular de Monclova le dijeron aquí está tú tinaco, a cambio de su credencial de elector, nada más que esa una persona humilde les dijo: “mi hambre no vale un tinaco” y señaló esa es la dignidad del pueblo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Arteaga, Coahuila, donde finalizará una gira de dos días por la entidad.

                                                                     *****                    

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a los de la mafia del poder: que prueben todos sus dichos, den la cara, salgan del confabulario y “acúsenme”

   Boletín 017-220

Descargar: b17-220

Zinacantepec, Estado de México, 18 de mayo de 2017

 

  • Les pide que “jueguen limpio, que no difamen, que no violen la ley como lo hicieron en 2006, financiando la guerra sucia en contra nuestra, en periódicos, radio y televisión”

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador llamó a los integrantes de la mafia del poder: “ojalá los abandone el egoísmo y llegue a ustedes la bondad; futurear con invenciones y calumnias es perverso; prueben todos sus dichos; den la cara y salgan del confabulario y acúsenme”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que por su parte se reservará su derecho a denunciarlos ante las autoridades por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, pero no dejará de apostar a que recapaciten que no se sientan los amos de México y dejen que el pueblo elija libremente a sus gobernantes, como debe ser en una auténtica democracia.

En la red social, López Obrador hizo aclaraciones ante las reuniones promovidas por traficantes de influencia para envenenar a verdaderos empresarios en contra de él, atizar una campaña basada en compararlo con el finado Hugo Chávez o con Nicolás Maduro, tratando de equiparar la crisis de Venezuela con una futura situación de desastre en México.

A quienes se creen amos y señores de México, López Obrador los llamó a que “jueguen limpio, que no difamen, que no violen la ley como lo hicieron en 2006, financiando la guerra sucia en contra nuestra, en periódicos, radio y televisión”.

Señaló que Carlos Salinas, Roberto Hernández, Claudio X. González, Fernando Senderos y otros tienen todo el derecho de defender sus privilegios y comprende su interés por mantener el régimen corrupto que los ha beneficiado en demasía, que les ha permitido amasar enormes fortunas al amparo del poder público.

Aclaró: “por nuestra parte, les aclaramos que no estamos en contra de las instituciones, sino de SUS instituciones. No nos confrontaremos con el Ejército como ellos quisieran; no somos populistas ni mesiánicos como han querido etiquetarnos con maldad”.

Indicó que tampoco odia ni busca venganza, lo único que quiere es acabar con el principal problema de México: la corrupción, porque está convencido que, con eso, llegará la tan demandada seguridad, la justicia y la felicidad para todos.

Reiteró que no está en contra de los empresarios, porque respeta a la iniciativa privada y la considera fundamental para el desarrollo de México, ya que no todo el que tiene es malvado y está en contra del egoísmo, las ambiciones desmedidas y la corrupción.

Planteó, que no necesita seguir los pasos de ningún extranjero, aunque han existido en América, grandes personajes como Simón Bolívar, José Martí y Rubén Darío.

“Sin embargo, nos inspiramos en el ejemplo de Miguel Hidalgo y José María Morelos; de Francisco I. Madero y Zapata; de Aquiles Serdán y Ricardo Flores Magón, que ofrecieron hasta la vida peleando por la Independencia, la libertad, la democracia y la justicia social”, añadió.

Al final publicó el poema de Carlos Pellicer titulado “20 de  Noviembre” y expresó que ojalá haga reflexionar a los de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros que si es cierto que hace unos días rechazó recibir seguridad del Estado Mayor Presidencial, el presidente del CEN de MORENA expresó que no es cierto, porque nunca se lo han propuesto y sé que está una campaña de la mafia del poder en contra de él parecida a la del 2006.

Sobre la reaparición del ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, Andrés Manuel López Obrador respondió: ¡ay, nanita! ¡ay, nanita! ¡ay, nanita!

En entrevista que concedió al finalizar la asamblea informativa de MORENA en Zinacantepec, Estado de México, pronosticó que la candidata de MORENA en la entidad, Delfina Gómez Álvarez ganará por amplio margen en el estado mexiquense, es decir, hasta por más de 10 puntos.

Indicó que la mayoría de los militantes del PRD se unen a MORENA, mientras los dirigentes no, porque les gusta mucho los billullos y ayudan a Enrique Peña, así como al candidato del PRI al gobierno mexiquense, Alfredo Del Mazo, se “hacen guajes con su candidato que se dedica nada más a estar atacando a la maestra Delfina”.

Denunció que el PRD reparte despensas, frijol con gorgojo y pagan en las casas por colocar las mantas: la pequeña pagan 500 pesos, la más grande mil pesos, pero están las mantas ahí y la gente le dice que van a votar por la maestra Delfina.

Al preguntar los reporteros si hay riesgo de fraude en las elecciones del 4 de junio, López Obrador respondió que no, porque no les va a alcanzar, ya que es mucha la gente que quiere acabar con la corrupción, está en contra de Enrique Peña Nieto,  no solo de Del Mazo que ya es bastante.

“El abuelo de Del Mazo gobernador, el papá de Del Mazo gobernador y ahora el nieto gobernador, parece una Monarquía, es una burla, y primo de Peña”, indicó al insistir que las personas ya no apoya al PRI, no tiene consenso, no tienen pueblo, ya nada más son los cuadros que se han dedicado a hacer fraude, la gente corrupta.

Dio a conocer que se unieron priistas en Zinacantepec, y comentó que en la entidad va a ganar MORENA y  la maestra Delfina Gómez.

En la asamblea informativa en Zinacantepec, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el 4 de junio se va a celebrar no solo en el Estado de México, sino en el país y en el mundo el inicio de la  transformación del país.

“Y Peña tiene que actuar como demócrata dejar que el pueblo elija libremente a sus autoridades, que no quieran a toda costa imponerse, la mancha de un fraude no se quita ni con todo el agua de los océanos, ahí está el caso de (Felipe) Calderón, lo impusieron los de la mafia del poder y da pena ajena su situación”, explicó.

Sostuvo que ahora Calderón es una persona desacreditada, quiere reelegirse imponiendo a su esposa como candidata del PAN, Margarita Zavala y le va mal, porque nada más que se sabe que es la esposa de Calderón, la gente dice no, y eso es porque a partir de ese fraude se agravó la situación en México sobre todo en materia de inseguridad y de violencia.

Recordó que Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, le declaró la guerra al narcotráfico para buscar legitimidad, lo que no obtuvo en las urnas, lo quiso ganar con actos espectaculares al estilo de Carlos Salinas, quien también se robó la Presidencia y para legitimarse metió a la cárcel a Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, tomó otras medidas y apantalló a muchos.

Dijo que Calderón lo primero que hace es que se pone un chaleco militar, se va a Apatzingán, Michoacán y declara la guerra, desde entonces a la fecha, hay 210 mil asesinados, más de un millón de víctimas de la violencia, porque Peña no cambió la estrategia de combate contra la delincuencia.

Indicó que hace una semana se informó que México ocupa el segundo lugar en violencia en el mundo, después de Siria y todo esto por el fraude del 2006.

Desde Zinacantepec, López Obrador insistió en el llamado a Enrique Peña para que se serene, que deje que el pueblo elija libremente y pidió a los ciudadanos para buscar la unidad de todo el pueblo.

Dijo que hay militantes del PRI, del PAN, y muchos  del PRD se unen a MORENA y a la maestra Delfina, “bienvenidos todos, vamos a hacer un frente común contra la corrupción en el Estado de México”, no hace falta que renuncien a sus partidos y el día de las elecciones solo expresen su decisión de querer un cambio verdadero, porque lo que cuenta es el voto.

Comentó que le pueden decir a los líderes que sonsacan, los corruptos de arriba del PRI, PAN, PRD que ¡ya basta!, porque “ustedes están de achichincles, al servicio de la mafia, reciben dinero los dirigentes de los partidos, ellos como es el caso de los dirigentes del PRD tienen que apoyar a Peña, que sigan su camino y se corrompan.

Pero, expuso, abajo, los militantes del PRD tienen que definirse y aseguró que los militantes del PRD van a votar por la próxima gobernadora Delfina Gómez, quien es una mujer honesta, encarna la dignidad del pueblo y va a estar a la altura de los ciudadanos.

Agradeció la presencia de los mexiquenses, pese a que se cancelaron los convenios con transportistas para que se trasladarán al evento de este día en Zinacantepec, y eso es muestra de que Enrique Peña y sus allegados están muy desesperados, están muy nerviosos.

Recomendó que se serenen y es bueno que se tomen un té de pasiflora, de tila, porque “no va a suceder nada malo, todo es para beneficio del pueblo, eso es lo más importante, no se va a acabar el mundo, al contrario va a haber un renacimiento en el Estado de México y en la República”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte, recomendó a los ciudadanos que salgan a votar temprano el próximo 4 de junio, porque se tienen que llenar con millones de votos libres las urnas y para que así no haya ningún intento de torcer la voluntad popular por parte de Peña Nieto y su camarilla.

“Aquí en el Estado de México los vamos a derrotar, porque la gente está hasta el copete de la corrupción y la gente quiere la transformación verdadera, a través de MORENA y de la maestra Delfina”, explicó.

Por la tarde, López Obrador acudirá a Naucalpan y Tlalnepantla. Para mañana, visitará Tecámac, Ecatepec y Nezahualcóyotl, Estado de México.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Responde AMLO a Yunes sobre debate: “¡zafo!”, “porque puedo perder la cartera”

                 Boletín 017-716

Descargar: b17-216

Zongolica, Veracruz, 14 de mayo de 2017

 

  • Hay quienes dicen Yunes es más perverso que Duarte, sí se pueden afirmar con pruebas que son igual de corruptos: AMLO.
  • Adelanta “en vez de estar sobajando a los maestros, se les van a dar su lugar, se les van a mejorar sus sueldos”

Ante el reciente llamado a debatir del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador respondió: “¡Zafo! Miren yo vengo aquí a Zongolica y con seguridad traigo mi cartera, me pongo a debatir con Yunes puede perder la cartera es un ladrón”.

Expresó que hay quienes dicen que el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares es más perverso que Javier Duarte, pero para no estar a favor de nadie, sí se pueden afirmar con pruebas que son igual de corruptos Duarte  y Yunes.

Detalló que Miguel Ángel Yunes fue secretario de Gobierno de Patricio Chirinos, gobernador de Veracruz, en la época de Carlos Salinas de Gortari, cuando reprimían al pueblo y él ordenaba golpear a campesinos, a obreros, a maestros.

Prosiguió que Yunes se fue como subsecretario de Gobernación con Vicente Fox, era encargado de las prisiones cuando se fugó la primera vez Joaquín El Chapo Guzmán del Penal de Puente Grande, Jalisco, salió “El Chapo” caminando, y “Yunes tiene que aclarar eso.

Agregó que Yunes Linares le ayudó en el fraude a Felipe Calderón para robarse la Presidencia de la República en 2006, junto con la maestra Elba Esther Gordillo, y como premio Calderón le entregó el ISSSTE y ahí defraudó a los maestros, hay una denuncia por ese fraude.

Después, describió, Miguel Ángel Yunes se pasa al PAN, en toda su trayectoria se ha hecho inmensamente rico: tiene un departamento de lujo en Nueva York, otro departamento en Miami, otro departamento de lujo en Europa, una casa en Boca del Río que es una mansión, no la tiene ni Obama.

Pero no solo es eso, reveló, un hijo de Yunes es presidente municipal de Boca del Río, otro hijo es candidato del PAN a presidente municipal del Puerto de Veracruz, ya como si no fuese México una República, sino una Monarquía, donde los cargos se heredan a los familiares.

Informó que dio a conocer una lista de todas las propiedades de Yunes Linares en México y en el extranjero, además las dos denuncias ante la Procuraduría General de la República en contra de Yunes por enriquecimiento ilícito, pero no le dan curso, porque ya tiene un acuerdo con Peña Nieto, es la misma mafia.

Manifestó que como en Veracruz informó sobre Yunes, porque vale más un grito a tiempo que 100 gritos después, para que no digan no sabíamos, “yo no soy alcahuete de nadie, mucho menos cómplice, si los medios de información en Veracruz no cumplen con su responsabilidad de informar al pueblo, nosotros sí lo tenemos que hacer, mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso y esto tiene muy molesto a Yunes”.

Puso de ejemplo que grabaron una candidata de MORENA de las Choapas, Veracruz y le decían: “pero es para Andrés Manuel, se lo entrega a Andrés Manuel” para mancharlo, Yunes ya se sabe es un personaje siniestro, pero lo más bajo, es que Yunes llevó los videos  Enrique Peña, en Los Pinos, los vieron y se frotaban las manos diciendo vamos a acabar con Andrés Manuel, fíjense que bajo Peña Nieto.

Lamentó que el pueblo de México esté representado por una persona como Peña Nieto, qué pasó nada, por qué no sucede nada, “porque a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no lucho por dinero, no lucho por el poder, lucho por ideales, lucho por principios”.

Sostuvo que Yunes dice que Duarte le dio 2 millones de pesos mensuales, “ni conozco a Duarte, él sí, se reunía con Duarte, nunca he visto a Duarte, nunca he visto al corrupto con Duarte, no me reúno con corruptos como Duarte, como Yunes”.

Comentó que ahora que visitó Veracruz, estuvo en Pánuco y como sabía Yunes que iba a tratar el tema que el contralor de Duarte fue impulsado por Yunes para ser presidente municipal del Pánuco, Veracruz, como lo denunció lo quitaron, pero el contralor de Duarte puso a un achichincle de candidato.

Yunes salió a declarar que una cuñada suya era recaudadora de MORENA y al día siguiente enfurecido Yunes, muy enojado sale a declarar que “yo soy parte de la delincuencia organizada” “no manches Yunes, tranquilo”.

Al preguntar los reporteros si valdría la pena de responder las 10 preguntas que lanza Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, respondió que “no,  Yunes es un ladrón”.

Y sobre la pregunta que le hace Yunes qué pasó con las declaraciones fiscales el 2015 y 2016, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió que no es como Yunes.

Tanto en entrevista que concedió en Zongolica como en Orizaba, Veracruz, comentó que en Zongolica hay hambre y pobreza, para terminar con estos problemas se tiene acabar con la corrupción para que haya justicia,  a partir de que no haya gobernantes corruptos como Miguel Ángel Yunes Linares o como Javier Duarte.

Al preguntar los reporteros su opinión de que siguen apareciendo las fosas en la zona centro de Veracruz, López Obrador lamentó lo que pasa en la entidad, duele, porque hay mucha pobreza, mucha inseguridad, mucha violencia y mucha corrupción.

Sobre la pregunta por qué hay tanta controversia con lo que gana y en su forma de vida, López Obrador expresó que creen los corruptos que todos son los corruptos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la corrupción, el presidente del CEN de MORENA comentó que es el principal problema de México y MORENA acabará con la corrupción y se dará el ejemplo, porque el próximo presidente será honesto.

En la asamblea informativa en Zongolica, Andrés Manuel López Obrador denunció al corrupto de Miguel Ángel Yunes Linares, porque muchos veracruzanos no conocen la historia de Yunes y fueron engañados pensando que Yunes era distinto que Javier Duarte, son iguales.

En entrevista en Zongolica, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador expuso que el magisterio mexicano, expuso, fue afectado con la mal llamada reforma educativa, pero pronto, muy pronto, va a haber un cambio en México, a partir que maestros, padres de familia y autoridades lleven a cabo un acuerdo amplio para mejorar la calidad de la enseñanza en el país, no se va a imponer nada.

“Va a mejorar la educación en México, porque se va a combatir el hambre para que los niños vayan alimentados en las escuelas”, prosiguió al detallar que se van a entregar de manera gratuita los útiles escolares, van a haber becas para educación básica, media superior y superior.

“Y en vez de estar sobajando a los maestros, se les van a dar su lugar, se les van a mejorar sus sueldos a los maestros, a los médicos, a las enfermeras, a todos los servidores públicos”, adelantó.

Sostuvo que la mejoría de los sueldos a trabajadores públicos se logrará a partir de: se van a terminar las pensiones millonarios  a los ex presientes, se les va a bajar los sueldos a ministros de la Corte, diputados federales, senadores y el presidente de México va a ganar menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto actualmente.

“No van a haber lujos en el gobierno, no se va a gastar en aviones, en helicópteros, no se van a utilizar los presupuestos para comprar armamento en el extranjero, México va a luchar por la paz, se va a acabar con la guerra”, planteó.

Al preguntar los reporteros un mensaje para los maestros mañana en su día, sobre todo en las comunidades zona de Zongolica, Andrés Manuel López Obrador expresó que los maestros sean de la CNTE o del SNTE están hartos del PRIAN, ya no quieren nada con Enrique Peña Nieto o Felipe Calderón, ya quieren un cambio.

Ante los habitantes de Zongolica, López Obrador señaló que lo han invitado a dar conferencias en el extranjero, pero donde se siente mejor es al visitar las comunidades y los pueblos de México, como es el caso de las comunidades indígenas de Zongolica, “estar en comunicación con ustedes, porque esa es mi convicción”.

Resumió en una sola frase por lo que lucha MORENA: “Arriba los de abajo y abajo los privilegios” y dijo que tiene el compromiso que donde gana MORENA en Zongolica, se va a construir una universidad pública gratuita, porque MORENA es el único partido que devuelve la mitad de su presupuesto para la creación de universidades.

Informó que la semana pasada se abrieron seis universidades en Oaxaca de las 15 que hay en el país y aseguró que ahora que MORENA van a ganar muchos municipios de Veracruz se van a construir más universidades, porque “es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, y la educación no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”.

Indicó que los de la mafia del poder están muertos de miedo, porque MORENA crece muchísimo, y en el Estado de México habrá elecciones el día 4 de junio para renovar al gobernador, donde es la entidad más poblada de República, tiene alrededor de 18 millones de habitantes y luego le sigue la Ciudad de México, en tercer lugar está Veracruz.

Expuso que MORENA tiene como candidata al gobierno del Estado de México a una maestra Delfina Gómez Álvarez, quien es hija de un albañil y ama de casa, que se hizo con esfuerzos, llegó a ser presidenta municipal de Texcoco, luego diputada federal, votó en contra del gasolinazo y esto trae nerviosismo a Enrique Peña Nieto.

“Pero la gente en el Estado de México ya decidió, ya dijo basta con la corrupción, por eso estén pendientes, porque no solo son las elecciones aquí en Veracruz, también ese día domingo, 4 de junio, elecciones en Coahuila, Nayarit y el Estado de México, y en la noche vamos a estar celebrando, vamos a estar bailando en todas las plazas públicas”, pronosticó.

Comentó que en la noche del día 4 de junio, los ciudadanos bailarán la canción de MORENA y “Despacito”, para celebrar que se le ganó a la mafia del poder.

En otro tema, alertó que los mañosos en temporada electoral compran los votos, entregan despensas, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cerdos, marranos y es necesario hablar con el pueblo decirle que ya no está el pueblo para migajas, para dadivas, el pueblo necesita justicia.

Indicó que si se evita que se roben el presupuesto público, habrá dinero para sacar al campo del abandono, apoyar a los productores, a los que se dedican a cultivos básicos, al café, se van a arreglar los caminos abandonados.

“Díganle a la gente que al triunfo de MORENA va a haber trabajo para los jóvenes, se va a garantizar el derecho a la educación” “se aumentará al doble la pensión para los adultos mayores”, es decir, recibirán mil 200 pesos cada mes, habrá pensión para personas con discapacidad y habrá un programa para mejoramiento y ampliación de viviendas explicó.

Pidió la ayuda de las personas para convencer la gente y despierte, ¡ya basta de engaños!, de mentiras y cuando lleguen los mañosos y digan van a tener tus despensa, vas a tener tus materiales de construcción, pero voy a contar con tu voto y con el voto de tu familia, conteste que sí, pero “a la hora de la hora toma tu voto, toma tu voto Yunes, toma tu voto Peña, el voto es libre y secreto”.

Señaló que quienes compran los votos meten miedo, porque dicen que se van a dar cuenta de cómo votas, porque por satélite, ven cómo marca, y eso es mentira, porque el ciudadano llega a votar, es secreto, y tachan de acuerdo a lo que les dicte su conciencia, que cada quien vota libre.

“Si vendemos el voto es como vender la libertad, es como vender la dignidad, es vender el futuro de los hijos, de los nietos”, indicó a sostener que no se tiene que permitir la compra del voto, porque da coraje que en las zonas más pobres por la compra del voto ganan los verdugos del pueblo: el PRI y el PAN.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Córdoba, Veracruz y mañana en Jilotepec, Atlacomulco e Ixtlahuaca, Estado de México.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Responsabiliza López Obrador a Calderón y Peña de masacres en México

  Boletín 017-215

Descargar: b17-215

Coatepec, Veracruz, 13 de mayo de 2017

 

 

• “Vamos a apoyar a todos los soldados de México”, asegura

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, responsabilizó de las masacres de los últimos años en México al panista Felipe Calderón —quién inició una guerra contra el narcotráfico— y actualmente el priista Peña Nieto por dar órdenes de aniquilar seres humanos, de manera extraoficial y totalmente autoritaria.

En la asamblea informativa en Coatepec,  Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que actualmente se abandona a los jóvenes y cuando toman el camino de las conductas antisociales se les masacra.

“Los soldados son pueblo uniformado y condenamos a quienes dan las órdenes de resolver un problema social con el uso de la fuerza”, expresó.

“Hay desde Calderón una masacre por mes en México. ¿Qué es una masacre? Es donde no queda ni un solo herido, nadie queda vivo, porque rematan a los heridos. Basta con los resultados de esa política en los últimos diez años: 210 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia. Se dio a conocer que después de Siria, México es el país más violento del mundo”, añadió.

Explicó que es inaceptable tener 23 mil homicidios al año y ser el segundo lugar en violencia a nivel mundial. “Eso no se va a seguir permitiendo, el próximo comandante de las fuerzas armadas no va a utilizar ni a la Marina ni al Ejército para reprimir al pueblo”.

Desde Coatepec, Andrés Manuel López Obrador aclaró que respeta a las Fuerzas Armadas y prometió que se acabará la guerra, además “vamos a apoyar a todos los soldados de México, solo que va a cambiar la estrategia, no habrá guerra, no habrá enfrentamientos, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

 El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA insistió que no se puede resolver el problema de la violencia con la violencia. El mal se enfrenta haciendo el bien.

Previamente en la asamblea informativa en Coatepec, López Obrador leyó una carta escrita por la madre de un soldado mexicano, quién le expresó su descontento por la falta de comprensión en los discursos sobre el Ejército.

“Me dirijo a usted, señor López Obrador, como madre de un hijo militar. Quisiera que en sus discursos ofrezca apoyos y comprensión a Ejército y Marina, porque en distintos discursos los muestra como culpables. La verdad, como familia nos sentimos agraviados y nos damos cuenta que usted no les ofrece nada…”.

Voy al norte, dijo, y me encuentro soldados. Los mandan de Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz a enfrentar problemas de inseguridad que se han originado por corrupción y pobreza. “Vamos a apoyar a todos los servidores públicos, vamos a bajar el sueldo de los de arriba y aumentar el sueldo de médicos, enfermeras, soldados, policías, maestros, marinos”.

Reiteró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso en Twitter la nota de México como segundo país más violento. “Lo puso como diciendo “miren, ¿ya ven?, vamos nosotros a mandarles más fuerza, más fuego”.

“Pues que lo sepa él: México es libre, independiente, no queremos intervencionismos de nadie y vamos a resolver ese asunto”, señaló.

Comentó que salió Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación a decir que está en contra del Ejercito: “no es cierto, salen a declarar porque pido que se esclarezca la desaparición de los jóvenes estudiante de Ayotzinapa”.

Sostuvo: “si se dice toda la verdad y se castiga a los culpables con eso se fortalece a las instituciones, pero si Peña oculta los hechos entonces hasta es presa fácil del chantaje de gobiernos extranjeros que siempre le preguntarán qué pasó en Guerrero, porque afuera lo saben bien”.

Agradeció a los asistentes de la asamblea informativa en Perote y reiteró que MORENA encabeza las encuestas a nivel nacional para la Presidencia de la República en 2018.

“Eso los trae muy nerviosos en Veracruz, en Coahuila, en Nayarit y en el Estado de México, por eso han aumentado las provocaciones, las amenazas. En el Estado de México quemaron vehículos y pusieron mantas amenazándome, la Familia Unida, que son los del PRIAN”, declaró.

Comentó que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, está muy nervioso y le molesta que se diga quién es verdaderamente. La gente no sabía quién era, dijo, y se dedicaba  a chorear a los veracruzanos.

“Se les olvida que ayudó a Elba Esther Gordillo en el fraude de 2006 y Calderón le entregó el ISSSTE. Fue denunciado por fraude. Traicionó a Elba. Pero no sólo eso, ha acumulado una riqueza enorme: tiene propiedades en México y en el extranjero: Nueva York, Miami, España; yates, ranchos, casas, etcétera.

Aseguró que Yunes tiene denuncias en la PGR por enriquecimiento ilícito. “Se cree el paladín de la justicia y resulta que no hay ninguna diferencia entre (Javier) Duarte y él, son lo mismo. Duarte es ratero y Yunes es ladrón”.

Expresó que a Peña, Yunes lo chantajeó, le dijo que iba a dar información sobre Duarte y Peña se dobló, no aguantó. “Están agarrados de la mano en una asociación delictuosa”.

Criticó que el gobernador de Veracruz salió a decir: “Andrés Manuel pertenece al crimen organizado. ¡No manches, Yunes! ¿Qué le puede decir Peña a Yunes? ¡Oye, estás robando mucho! ¿Y tú qué hablas?, le respondería”.

Comentó que el proyecto de MORENA para rescatar a Veracruz y a México es acabar con la corrupción, erradicarla por completo, porque es el cáncer que está destruyendo a México. Hay quienes piensan que no es posible.

Más tarde, López Obrador, encabezó asamblea informativa en Xalapa. Mañana visitará Zongolica, Orizaba y Córdoba.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Exige López Obrador a Peña que cese la violencia desatada desde gobierno en contra de seres humanos

  Boletín 017-213

Descargar: b17-213

Pánuco, Veracruz, 11 de mayo de 2017

 

 

  • Llama a Donald Trump a no entrometerse, “que esto son asuntos nuestros y que México es un país libre, independiente, soberano”
  • Esperará respuesta de Yunes sobre el contenido de la carpeta azul, donde se informa de todas las propiedades que tiene Yunes en México y en el extranjero
  • Recomienda a Yunes: “que te serenes, voy a pedir a la Procuraduría que se le dé curso a esas dos denuncias por enriquecimiento ilícito, es como una canción que está sonando mucho, despacito, poco a poquito”

Desde Pánuco, Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, exigió al priista Enrique Peña Nieto que cesé la violencia desatada desde el gobierno en contra de seres humanos, como bien se observó en un video donde un militar le da un tiro de gracia a un civil en Puebla.

“Peña debe de pronunciarse hoy mismo en el sentido de que va a cambiar la estrategia fallida que se ha utilizado para supuestamente enfrentar el problema de la inseguridad  y la violencia, no más represión, que no se siga utilizando al Ejército para reprimir al pueblo”, declaró.

Urgió a Peña Nieto que detenga la estrategia, no más masacres, y repitió no es que regresen los soldados o el Ejército a los cuarteles, es que no hay ninguna ley que autorice a nadie a asesinar a sus semejantes, se están violando todos los derechos humanos, todos los protocolos de derechos humanos.

“Y esto es también es muy riesgoso, este proceder, porque da pie a que gobiernos extranjeros quieran inmiscuirse en los asuntos que solo competen a los mexicanos”, expuso.

Detalló que hace tres día, un organismo internacional dio a conocer que después de Siria que está en guerra, México es el segundo país en el mundo con más asesinatos, 23 mil homicidios en el 2017.

Comentó que dicha información la publicó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en su cuenta de Twitter, como diciendo: “miren yo tengo razón de que hay que mandar fuerzas militares y estadounidenses a México, porque los gobernantes de México no pueden con la violencia que hay en el país, es muy grave esto”.

Llamó a Donald Trump que no se entrometa, que esto son asuntos nuestros y que México es un país libre, independiente, soberano y pidió a Peña Nieto: “que deje de ser candil de la calle y oscuridad de la casa”.

Insistió que va a esperar la respuesta de Enrique Peña Nieto sobre el llamado de cesé a la guerra, que ya no siga la estrategia que se impuso desde Felipe Calderón, porque no resuelve ningún problema, al contrario produce más sufrimiento, más dolor, más violencia.

Dijo que se tiene que tener presente que la paz y la tranquilidad y la justicia, porque si se rescata al campo, si hay empleos, si se atiende a los jóvenes, hay bienestar para el pueblo se va a serenar Pánuco, a Veracruz y a México.

Pidió a los mexicanos recordar que  se tiene que recordar que el que pierde la vida es un ser humano, independientemente de la actividad que tenga, no hay ninguna ley, no está permitido en la Constitución: aniquilar, asesinar, rematar a seres humanos.

Manifestó que lo que se da a conocer sobre el tiro de gracia a un campesino en Puebla no solo es un delito que se debe de castigar, es una muestra de la gran irresponsabilidad que hay en el gobierno y Enrique Peña es el responsable, como lo fue en su momento fue Felipe Calderón.

“No hay que olvidar que eso sí por ley el comandante de las Fuerzas Armadas, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas es el presidente de la República. Desde Calderón se ha bajado la orden en la Secretaría de la Defensa, en la Secretaría de Marina de llevar a cabo estos exterminios, masacres”, dijo.

Mencionó que desde 2006 a la fecha, hay documentadas más de 100 masacres y la característica de una masacre es que no queda nadie vivo, los heridos son en el mismo lugar asesinados, se les da tiro de gracia.

Abundó que no es posible seguir con la misma estrategia fallida del uso de la fuerza para querer resolver problemas que se han originado por el abandono al campo, la falta de trabajo, por el abandono a los jóvenes que se les canceló el futuro que no tienen oportunidad de estudio ni de trabajo.

López Obrador apuntó que no es responsable, no es humano el enfrentar al pueblo con el pueblo, los soldados son pueblo uniformado, hijos de campesinos, de obreros, de trabajadores, y se les ha dado la orden de aniquilar a sus propios hermanos.

“Desde Calderón que se declaró esta guerra absurda, injusta, inhumana, cuando Calderón decidió enfrentar este problema de la inseguridad y de la violencia con el uso de la fuerza, simulando, con hipocresía, de que así si se iba a resolver el problema, sin atender en fondo del asunto”, sostuvo.

Argumentó que desde hace 30 años por la política antipopular y entreguista que solo beneficia a una minoría rapaz, se abandonó al pueblo y ahora que se desata la inseguridad y la violencia, por esa causa, quieren apagar el fuego con el fuego, quieren enfrentar la violencia con la violencia, enfrentar el mal con el mal.

Al inicio de su participación en la asamblea informativa de MORENA, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que ayer se difundió un vídeo en donde un militar le da un tiro de gracia a un civil, a un campesino en Puebla por lo del robo de gasolina, la ordeña de los ductos”.

López Obrador expresó que en el video se observó una imagen muy conmovedora, muy fuerte, que entristece y al mismo tiempo indigna, “no quise tratar este asunto ayer, porque era el días de las madres, pero este es el primer acto que tenemos en Veracruz, en esta gira y quiero abordar el tema”.

Preguntó a los asistentes que si habían visto el video, a lo que la mayoría de los ciudadanos contestaron que no y ante dicha respuesta, comentó que subirá a su cuenta de Facebook el video al que se refirió para que sepan a lo que se refiere.

López Obrador Comentó que en la gira de cuatro días por municipios de Veracruz espera que el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares conteste sobre el contenido de la carpeta azul, donde se informa de todas las propiedades que tiene Yunes en México y en el extranjero.

Dio a conocer que la carpeta azul viene del mismo gobierno, ordenada con todas las propiedades y pruebas de los inmuebles de Yunes.

Señaló que Yunes quería voltear las cosas, porque decía que defendía a Duarte, porque Duarte le daba un moche de 2 millones de pesos mensuales o la candidata de MORENA en las Choapas recibió dinero y en el video que la filmaron insistía, insistían: “pero es para Andrés Manuel, se lo entregas a Andrés Manuel”.

López Obrador manifestó: “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto” y recordó lo que decía Salvador Díaz Mirón: “Hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan… ¡Mi plumaje es de esos!”.

En entrevista, López Obrador expresó que los más corruptos de Veracruz es Javier Duarte, que ya está preso en Guatemala y Miguel Ángel Yunes Linares, y pidió a los reporteros que si llega Yunes a Pánuco no se le acerquen mucho, porque pueden perder la cartera, es un ratero y es muy corrupto.

Por la tarde,  López Obrador estuvo en Tantoyuca y en Tuxpan, Veracruz, ante lo declarado hoy por Yunes Linares que López Obrador forma parte de la delincuencia organizada, López Obrador respondió:

“No manches, tranquilo, yo no soy Peña que lo chantajeaste Yunes diciendo que ibas a dar a conocer una información, que iba  cimbrar a México y Peña se sometió y se asociaron, hizo el acuerdo el secretario de Gobernación, Osorio Chong con Yunes, nada más que no somos iguales”, dijo.

Recomendó a Yunes: “que te serenes, voy a pedir a la Procuraduría que se le dé curso a esas dos denuncias por enriquecimiento ilícito, es como una canción que está sonando mucho, despacito, poco a poquito”.

Previamente, explicó que Miguel Ángel Yunes Linares está muy enojado, porque tenía a los veracruzanos muy engañados y no sabían que Yunes es igual que Javier Duarte, no hay diferencia.

Comentó que dio a conocer una carpeta azul que contiene todas las propiedades de Yunes en México y en el extranjero, pero la mayoría de los ciudadanos no se enteraron, porque la mafia del poder controla a los medios de comunicación.

Indicó que Yunes tiene abierta dos investigaciones en la Procuraduría General de la República por enriquecimiento ilícito y por eso “se enoja mucho conmigo”, “manda a entregarme dinero con una candidata de MORENA” y luego que “una cuñada mía también recauda”.

Por su parte, el diputado federal  de MORENA, Cuitláhuac García, dijo que ya sucedió el supuesto cambio de color en el gobierno de Veracruz, porque hoy en la leyó noticias que hay violencia por todo el estado, lo mismo cuando con Javier Duarte, nada ha cambiado.

Explicó que es muy importante hablar con la gente de Pánuco que arriba en los partidos políticos como el PRI, el PAN y todos los partidos paleros está la muestra más clara de la corrupción, no abajo está la gente que sufre y a ellos se les va a unirse en torno a MORENA que es la única esperanza de México.

Para mañana, López Obrador visitará a los habitantes de Poza Rica, Papantla, Martínez de La Torre, Veracruz.

*****