Browsing Tag

Peña

IMG_2873
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Nuestros adversarios están muy nerviosos, por eso los ataques recientes: AMLO

Boletín 00-040

 Descargar: Boletín 040

Entrevista AMLO, Ángel R. Cabada, Veracruz:

 

  • Contratan asesores muy malos, que no les ayudan, asegura

Ángel R. Cabada, Veracruz, 20 de enero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador explicó que los ataques recientes en su contra, incluida la campaña que lo vinculan con Rusia, se deben a que los adversarios “están muy nerviosos y se desesperan”.

“Ustedes ven las encuestas y estamos muy bien. No le ha ido bien al PRI, tampoco al PAN, pero le ha ido peor al PRI. En dos encuestas que di a conocer está (José Antonio) Meade en tercero y en otra en cuarto. Eso los desespera mucho. Tienen un montón de asesores, pero son muy malos, no les ayudan”, añadió.

El precandidato a la Presidencia de la República explicó que a Meade lo eligió un sector muy reducido de la población: los financieros, “es un sector importante, pero no puede ser que un candidato se decida a partir del gusto del sector financiero”.

En entrevista al finalizar asamblea informativa en Ángel R. Cabada, Veracruz, López Obrador reiteró que a Meade, la gente lo ve muy cercano al priista Enrique Peña Nieto. “Cuando lo dan a conocer prácticamente es Peña el que lo destapa y Peña está muy mal visto”, agregó.

Advirtió que ya no seguirá dando consejos al PRI, pero “deberían hacerme caso, les dije que estaba mejor posicionado (Miguel Ángel Osorio) Chong, pero no me hicieron caso. Les dije que se les iba a caer Meade y está sucediendo”.

Sostuvo que cada vez que a los integrantes de la mafia del poder le salen mal las cosas, lo voltean a ver y pidió que se tranquilicen, que se serenen y de preferencia contraten asesores mexicanos.

“Contratan publicistas mercenarios, con todo respeto, que son muy afamados y se dan ínfulas de expertos, que han hecho ganar a no sé cuántos presidentes; México es otra cosa. Cada país tiene sus propias características, estos publicistas extranjeros no conocen la realidad. Y no es posible que en 6 meses sepan por muchas encuestas que hagan —que hacen levantamientos diarios— eso no funciona”, añadió.

Lamentó que en México sólo el 25 por ciento del territorio tenga conexión a internet y reconoció que los medios en México, tienen una actitud completamente distinta a la de otras elecciones, son medios más responsables que no quieren desprestigiarse.

“Los medios están informando con equidad, destinan el mismo tiempo a todos los precandidatos. Un día lo medí y no nos están quitando ni 5 segundos por lo que los publicistas mercenarios, con todo respeto, no tienen como transmitir esta guerra sucia. No tienen el medio aunque tengan el mensaje”, expresó.

En este mismo sentido, enfatizó que es la primera vez que tiene tanta ventaja: “en 2006 estábamos arriba, pero no así”.

Recordó que el más cercano a tener una ventaja así fue Peña y eso no en este tiempo, porque ya a estas alturas había estado en la Feria del Libro en Guadalajara; ya se había dado el incidente en la Universidad Iberoamericana y empezó a caer.

Explicó que los que hacen las encuestas tienen registro: “desde luego, no estoy presumiendo, sería un error confiarnos, no podemos actuar de manera arrogante, prepotente, tenemos que actuar con humildad. El poder es humildad”.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, dijo que a cualquiera se le puede dar un consejo, en referencia a los consejos que da al PRI: “no hay, porque actuar de manera perversa, solo yo lo dije desde el principio que iba a pasar esto”.

Sobre Aurelio Nuño, dijo, que mal aconsejado se lanzó en su contra muy pronto y se quemaron ambos: José Antonio Mesa y el secretario de Educación Pública. “Es como al que nombraron vocero o el presidente del PRI, todos los días atacar, atacar, eso a la gente no le gusta”.

Sobre Donald Trump, López Obrador aseguró que el presidente de Estados Unidos está desesperado, prueba de ello son los insultos a través de Twitter: “parece que ya está en campaña para la reelección”.

En asamblea en Ángel R. Cabada, explicó que conoce el territorio desde hace más de 50 años, “me he quedado a dormir aquí, he pasado caminando y me da gusto estar con ustedes, paisanas y paisanos. Somos paisanos, no es choro, aunque le da coraje a Yunes”

Contó que su papá era de la Cuenca de Papaloapan y se fue a trabajar al petróleo a Tabasco, en los años 40 del siglo pasado, donde conoció a su madre y se casaron. “Soy hijo de padre veracruzano y madre tabasqueña”.

Agregó que la constitución de Veracruz –que el actual gobernador del estado seguro no ha leído— establece que los hijos de veracruzanos, son veracruzanos, “para que no estén pensando que lo digo, porque estamos en campaña: Soy choco-jarocho”.

Reiteró que la gente quiere un cambio, porque ya es insoportable la situación, de bienestar social y para avanzar, dijo, no es necesario aumentar impuestos, ni recomendable endeudar al país para tener presupuesto.

Añadió que México está sobre endeudado, cuando terminó el panista Vicente Fox la deuda era de 1.7 billones de pesos, Calderón la aumentó 200 por ciento a 5.2 billones de pesos y el priista Peña Nieto la llevó a 9 billones de pesos. “Para pagar intereses se destinan más de 600 mil millones de pesos, solo para intereses, ya no se puede”.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador encabezó asamblea informativa en Tlacotalpan y Tlalixcoyan. Mañana continúa por San Juan Evangelista, Jesús Carranza y Chinameca, municipios de Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Xico 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Sugiere López Obrador a Peña que si se le sube la presión, se tome el medicamento: “AMLODIPINO”

Boletín 00-037

Descargar: Boletín 037

Entrevista AMLO, Xico, Veracruz:

  • Indica que el cambio será bueno, además para todos, que se acabe con la corrupción
  • Comenta que está más de acuerdo con lo que propuso Peña Nieto de dejar después de la elección el nombramiento de los fiscales

Fortín de las Flores, Veracruz, 17 de enero de 2018.-  El precandidato presidencial,  Andrés Manuel López Obrador sugirió a Enrique Peña Nieto que si se le sube la presión, se tome un medicamento llamado “AMLODIPINO”, el cual ayuda a curar el mal de ojo y otras molestias.

 

“Y si están preocupados, nerviosos, con hipertensión, aquí está AMLO a Los Pinos”, manifestó en un video titulado: ¡Ah, qué buena medicina!, y publicado en su cuenta de Twitter y de Facebook.

López Obrador señaló que ahora que a Peña le ha dado por indirectas, le ha mandado decir de manera respetuosa: “que se serene, que no se altere, que no se caliente, que no le haga caso a las encuestas”.

Indicó que el cambio será bueno, además para todos, que se acabe con la corrupción, se han pasado, ya es tiempo de que haya un gobierno honesto en el país.

En entrevista que concedió en Xico, Veracruz y a la pregunta que si toma el medicamento que le recomendó a Peña, Andrés Manuel López Obrador  expresó que toma otro medicamento que lo mantiene muy sereno, pero recomendó “AMLODIPINO”.

Recomendó que además del medicamento que le sugirió a Peña, también es bueno el té de flor de tila para que se serenen, se tranquilicen y no se enojen, eso hace mal a la salud, hay que estar tranquilos y como dicen los jóvenes “relájate, relájate”.

A la pregunta de los reporteros que si está confiado de que va a ganar, López Obrador manifestó: “sí vamos a ganar” y sostuvo que no es para presumir, pero le está yendo muy bien, está creciendo mucho, todavía sigue creciendo, está arriba y sigue creciendo el movimiento que encabeza.

“Y se están peleando por el segundo lugar la señora Margarita, Anaya y Meade”, indicó.

Sobre lo que dice Meade que hay que hacer una pausa a las precampañas para que los partidos aprueben a los fiscales anticorrupción, el precandidato a la Presidencia a la República comentó que está más de acuerdo con lo que propuso Peña Nieto de dejar después de la elección el nombramiento de los fiscales.

Observó que está de acuerdo con lo dicho con Donald Trump que era más conveniente, con una visión distinta, que el Tratado de Libre Comercio se renegocie después de las elecciones de México

Esperó que no lo acusen de que Trump está apoyándolo, como según los estrategas de la guerra sucia comentan que lo ayuda Vladimir Putin y los rusos.

A la pregunta de los reporteros que J.J. Rendón ya operó a favor de Anaya, porque aparece ya como segundo lugar, muy cerquita de ti en las encuestas, Meade dice que no lo contrató, Anaya no lo ha desmentido, sería la explicación del segundo lugar de Anaya, López Obrador respondió que ya habló de eso, no les funciona.

“Estamos muy arriba, estamos 15 puntos arriba desde hace algún tiempo y no bajamos, la gente ya decidió”, expuso.

Sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, López Obrador planteó que l del nuevo aeropuerto es algo que debe de revisarse, porque hay mucha corrupción y es una obra faraónica que va a demandar de mucho presupuesto público y está manchada por la corrupción.

“Hay que esperar para que se pueda frenar esa obra y resolver el problema de la saturación del aeropuerto, construyendo como lo hemos planteado dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucia, se puede resolver pronto el problema de la saturación del actual aeropuerto sin ese gasto oneroso, ese tremendo gasto que están haciendo en la construcción del nuevo aeropuerto”, planteó.

Comentó que está al pendiente de esa obra, ya la visitó, no es viable y prosiguió que se puede construir un aeropuerto en medio de un océano, pero cuesta muchísimo, es lo que están haciendo en la actualidad, están construyendo un aeropuerto en el Lago de Texcoco, donde hay más hundimientos y no es recomendable que se haga esa obra.

Informó que rellenan el Lago de Texcoco, acabaron todos los cerros de la región, ya devastaron esa región, destruyeron el territorio para rellenar ese lago y de todas maneras se hundirá el nuevo aeropuerto.

Dio a conocer que los especialistas y el Instituto de la Ingeniería de la UNAM estiman que habrá hundimientos hasta de un metro por año en ese sitio donde se construye el nuevo aeropuerto, además construyen esa obra, porque es un barril si fondo y se encubre la corrupción.

Señaló que se informó hoy, en el periódico Milenio, que una empresa portuguesa se quejó que no hubo transparencia en la construcción del nuevo aeropuerto, porque presentó una propuesta más baja para construir una de las etapas del nuevo aeropuerto y los hicieron a un lado,  es decir, no los tomaron en cuenta y por eso reclamaron.

A la pregunta a los reporteros qué además de detener la construcción del nuevo aeropuerto, si investigará las licitaciones ilegales, López Obrador adelantó que primero se detendrá, de inmediato, la corrupción y resolver el problema de la saturación de la actual aeropuerto al construir las dos pistas.

Sobre la pregunta que si se cancela la construcción del aeropuerto, no significa más costo el país, dado el avance de la obra, el precandidato a la Presidencia de la República respondió que no, porque no hay avance, se perdería muchísimo dinero si se sigue construyendo esa obra.

Manifestó que construir esa obra costaría alrededor de 250 mil millones de pesos del presupuesto público, si se hacen dos pistas en el aeropuerto militar en Santa Lucia cuando mucho sería una inversión, aun trasladando los contratos del aeropuerto de Texcoco a Santa Lucia, de 40 mil millones de pesos, se ahorraría alrededor de 200 mil millones de pesos.

A la pregunta de los reporteros sobre qué haría con lo que ya está construido, el precandidato presidencial explicó que ese espacio podría utilizarse para hacer edificaciones ligeras, no muy altas por los problemas de hundimiento, para oficinas públicas.

Asimismo, abundó, ahí podría también entregarse un área importante al Ejército en compensación por las 3 mil hectáreas que entregaría de Santa Lucía para la construcción de las 2 pistas nuevas que servirían para vuelos internacionales y de carga, y además el Ejército se quedarían con una pista.

Señaló que se hablará con todas las universidades para llevar a cabo la propuesta de edificaciones ligeras en donde se construye actualmente el aeropuerto y detalló que actualmente le están haciendo un inventario de la infraestructura que se tiene en las universidades públicas.

“Si no nos alcanza con la infraestructura que hay en las universidades públicas, porque se dejaron de construir escuelas en todo este periodo neoliberal, si nos alcanza para darle la posibilidad de estudio a todos los jóvenes en universidades públicas por falta de espacio, vamos  a hacer un acuerdo con las universidades privadas para que mediante becas se reciban a jóvenes que ahora son rechazados”, redondeó.

En otro tema, reiteró su recomendación a Miguel Ángel Yunes Linares para que se aplique y garantice la tranquilidad, la paz al pueblo de Veracruz, porque es preocupante la violencia.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador  estuvo en Alto Lucero y más tarde visitará Úrsulo. Mañana acudirá a Omealca, Medellín, Manlio Fabio Altamirano, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Calcahualco, Veracruz 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO que Peña debe reflexionar y garantizar que haya una transición pacífica, democrática

  Boletín 00-036

Descargar: Boletín 036

Entrevista AMLO, Puerto de Veracruz:

 Entrevista AMLO, Calcahualco, Veracruz

  • Asegura que Yunes Linares está nervioso, porque su precandidato Ricardo Anaya no levanta

Puerto de Veracruz, 16 de enero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador consideró que Enrique Peña Nieto no puede caer en la autocomplacencia, tiene que rectificar, porque es de sabios cambiar de opinión  y agregó: “no voy a condenarlo, por lo que dijo, por eso indirecta, pienso que debe de reflexionar y garantizar que haya una transición pacífica, democrática”.

Planteó que no es su fuerte la venganza, porque busca que haya justicia y acabar con la corrupción en el país.

A la pregunta de los reporteros que si espera que pueda recapacitar el PRI, López Obrador confió en que sí, porque las circunstancias las están ahora llevando a que se recapacite y que se busque una transición pacífica, así como se respete el voto de los ciudadanos.

El precandidato presidencial expresó que no respondería al comentario Enrique Peña Nieto sobre que dar el perdón a los delincuentes es una traición a los mexicanos, porque “creo que todo mundo sabe de qué se trata, no sé a quién se está dirigiendo”.

Señaló que ya presentó su propuesta para conseguir la paz que es lo que más  importa al pueblo de México, que ya se acabe la violencia.

“Pero también tiene todo el derecho a manifestarse, a expresarse, yo no voy a convertirme de la noche a la mañana en cuestionador de Peña Nieto, ya lo han convertido en el payaso de las cachetadas, todos lo está atacando, ve uno los medios”, quienes declaran en la televisión utilizan de blanco a Peña Nieto, expuso.

A la pregunta de los reporteros en la gira pasada el gobernador de Veracruz le dedicó cinco videos, espera recibir un ataque similar, López Obrador comentó que sí, pero no hay tampoco ningún problema, porque está haciendo uso de sus derechos como el de manifestarse y decir lo que piensa, “mi pecho  no es bodega, siempre digo lo que piensa”.

Manifestó que ojalá y rectifique Miguel Ángel Yunes, que no se apasione, que no se caliente, que se serene, ya que sabe que Yunes ve encuestas un día sí y el otro también “donde estamos arriba en las encuestas”.

López Obrador aseguró que Yunes Linares está nervioso, porque su precandidato Ricardo Anaya no levanta, y quiere ayudarle.

López Obrador detalló que estará 7 días, donde recorrerá 21 municipios del centro y del sur de Veracruz y estará con el precandidato al gobierno del estado, Cuitláhuac García.

Comentó que siente que ganará, por lo que le dice a la gente y por lo que indican las encuestas, porque las personas también le expresan que ya están hartos de la corrupción y que quieren un cambio.

A la pregunta de los reporteros que si regresa a Veracruz que si es la provocación al gobierno, el precandidato  a la Presidencia de México respondió que está en Veracruz, porque es un estado fundamental para la República.

 Y “por eso estamos visitando Veracruz, vamos a estar otra semana en Veracruz y tenemos todo el derecho de recorrer todo el estado de Veracruz, porque somos libres y además porque somos veracruzanos”, expresó al decir que muchos veracruzanos lo respaldan y habrá un presidente “choco-jarocho”, pero si habrá un presidente del sureste.

Manifestó que es muy preocupante lo que pasa en Veracruz, hay mucha violencia, no tiene experiencia de gobierno Yunes, no ha hecho nada para atender el problema.

Recomendó a Yunes Linares que atendiera el asunto de la violencia todos los días, que se levante temprano y que en Jalapa a las 6 de la mañana se reunirá con el procurador, con el secretario de Seguridad Pública e invitara también a el comandante de zona naval y militar para que reciba el parte, pero que no delegue en otros la responsabilidad.

En entrevista, vía telefónica, con la periodista Carmen Aristegui, Andrés Manuel López Obrador felicitó vía telefónica a la periodista Carmen Aristegui por un año de transmisión en internet, que no es fácil el medio, y aseguró que si gana habrá respeto a la libertad de expresión y no habrá casos como el de Aristegui, ni de José Gutiérrez Vivo, se garantizarán las libertades.

Dio a conocer que se aplicará la máxima de Sebastián Lerdo de Tejada: “la prensa se regula a la prensa”,  y el nuevo gobierno de democrático no tendrá injerencia para manipular medios de comunicación, ni vamos mucho menos a limitar a ningún medio.

“Vamos a hacer efectivo el derecho a disentir, van a haber libertades plenas y eso es lo que te puedo decir y reivindicarles a ustedes, porque han sido víctimas de la censura a quienes han sido afectados por peticiones cupulares, por decisiones de arriba, de los presidentes en turno, manotazos en la mesa que no va a hacer la característica de nuestro gobierno”, destacó.

Dijo que actuará con mucha tranquilidad y prudencia, se garantizarán las libertades a todos, se protegerá a los periodistas, porque es muy lamentable lo que ha pasado en los últimos tiempos, “vamos a proteger a todo el pueblo, porque es mucha la violencia” “y el periodismo ha estado muy  asediado”.

Mencionó que es muy difícil hacer periodismo en regiones donde impera la violencia que en las grandes ciudades y manifestó a Carmen Aristegui que cumple con que la libertad no se implora, sino se conquista.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Calcahualco, donde señaló que ahora en las encuestas en Veracruz, está dos a uno y por eso están muy nerviosos aquí los de arriba y a nivel nacional hay 15 puntos arriba.

Dijo que sí va a triunfar, y no les alcanzará a estos todos sus trucos, no les servirá toda su campaña sucia, porque se valen de todo: querrán engañar a la gente, meter dudas para que desconfíen de él y les dijo a los ciudadanos: “tengan confianza, yo ya llevo muchos años en esta lucha, siempre he hecho de mi vida pública una línea recta, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Comentó que por eso puede enfrentarlos y puso de ejemplo que Yunes dice que Andrés Manuel recibía dinero de Duarte, a ver que lo pruebe, dónde está, dónde están las pruebas, desde cuando lo está diciendo, no va a encontrar ninguna sola prueba, porque entre otras cosas “no conozco a Duarte, así, nunca tuve un trato con él”.

Mencionó que Yunes sí se entrevistó con Duarte, porque pertenecen a la misma mafia del poder, “yo no, yo guardo distancia, además, saben cada vez que me encuentro un grupito de esta gente me cuido, porque puedo perder la cartera, son muy ladrones, no me junto con ellos”.

Recordó que ahora que estuvo en diciembre en la Península en Yucatán, Yunes dijo aquí que López Obrador había estado hospedado en una hacienda, el costo de su hospedaje para él y todo su sequito fue de 600 mil pesos, a ver qué pruebe.

Prosiguió que no conoce un hotel, a lo mejor Yunes sí, en que hotel se gasta 600 mil pesos de hospedaje, son puras mentiras, “no pueden con nosotros, tenemos un escudo que nos protege que es nuestra honestidad y es lo que estimamos más importante en la vida, si no fuese por eso ya nos hubiesen destruido”.

Observó que le dan seguimiento a diario, se extrañaron mucho cuando manifestó que no tenía bienes materiales, ni cuenta de cheques, ni tarjeta de crédito y ellos lo saben, porque hacen un trabajo de espionaje, que no de inteligencia, y saben muy bien dónde duerme, con quién habla, en qué gasta, revisan hasta la basura de la casa y lo que come todos los días, esa es la labor.

“Y no han encontrado nada, ni van a encontrar nada absolutamente, porque no lucha por dinero, no lucha por poder, lucha por ideales, lucha por principios, aunque les parezca extraño, incoincidible”, sostuvo.

Más tarde, visitó Coscomatepec y después estará en Magdalena, Veracruz. Para mañana, acudirá a Xico, Alto Lucero y Úrsulo Galván, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Chihuahua 08
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“¡Aunque nos echen montón, les vamos a ganar!”, asegura AMLO

 

  Boletín 00-035

 Boletín 035

Palabras AMLO, Chihuahua, Chihuahua:

Entrevista AMLO, Chihuahua, Chihuahua: 

  • Comenta que se habla de que Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón, declinará a favor de José Antonio Meade
  • Manifiesta que no les tiene confianza ni al gobierno de Chihuahua ni a la Federación
  • Celebra que se está abriendo paso a esta alternativa, que se está haciendo pedazos el bipartidismo en Chihuahua y en el país, que no dio ningún resultado

 

Chihuahua, Chihuahua, 15 de enero de 2018.- El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “aunque nos echen montón, les vamos a ganar, les vamos a ganar la Presidencia de la República”.

Puso de ejemplo que ya se está hablando de que Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón, declinará a favor de José Antonio Meade, sería bueno que esto se aclare.

Comentó que “de lo que no tengo duda que para abril o para mayo se van a juntar todos, se va a unir el PRI, el PAN como siempre lo han hecho para buscar vencernos, no les va a funcionar, porque mucha gente del PRI, del PAN de abajo  de otros partidos ya están con nuestro movimiento”.

Indicó que van a llamar allá arriba, en la burocracia de los partidos a que se dé la unidad, pero abajo, el pueblo no les va a hacer caso.

Indicó que en los eventos que lleva acabo lo cubren medios de Chihuahua y del país, sino también los de Gobernación, quienes están ahora detrás de él para registrar si se trastabilla, porque están muy desesperados.

Tanto en entrevista como en la asamblea informativa, López Obrador reiteró que se habla de una posible declinación de Margarita Zavala a favor de Meade, puede ser, porque Meade fue secretario de Hacienda de Calderón, son iguales.

“Acaba de salirse del PAN, (Javier) Lozano y se fue con Meade, y Lozano pertenecía al grupo de Calderón, o sea, Lozano fue secretario del Trabajo de Calderón fue al que utilizó para perseguir a los trabajadores y para hacer la guerra sucia en contra de los sindicatos, son lo mismo”, añadió.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión sobre la disputa que tiene Corral con Peña Nieto, qué si es meramente político, Andrés Manuel López Obrador manifestó que no les tiene confianza a unos y a otros, son iguales, ellos cuando les conviene se pelean, pero en lo fundamental siempre se ponen de acuerdo.

Es un pleito momentáneo, transitorio de circunstancias, es lo mismo el PRI y el PAN arriba, no hay ninguna diferencia, es el PRIAN, precisó al decir que es cierto que utilizaron esos fondos para las campañas del PRI, como el PAN ha hecho exactamente lo mismo que ahora los panistas están denunciando de los priistas.

“Yo no estoy diciendo que lo que dice Corral no sea cierto, claro que es cierto, el que estaba como secretario de Hacienda, Videgaray autorizó esos 240 millones de pesos, y que Meade es la tapadera, porque Meade fue el que envió la cuenta pública ya siendo secretario de Hacienda, donde iba ese fraude a la Cámara de Diputados, al Congreso”, explicó.

Dijo que en ese fraude están involucrados: Enrique Peña, Luis Videgaray y José Antonio Meade, pero así como esto los panistas se robaron la elección del 2006 con Felipe Calderón y Javier Corral estaba en eso o no lo supo, así hay otros casos como Veracruz, Tamaulipas ayudaron con dinero a Miguel Ángel Yunes Linares y Francisco Cabeza de Vaca.

Sostuvo que la diferencia entre los priistas y los panistas es que los priistas son corruptos-cínicos y los panista son corruptos-hipócritas.

“Nosotros no vamos en este asunto a inmiscuirnos, porque no les tenemos confianza, ni a unos ni a otros, son iguales y no queremos ser manipulados, engañados”, son lo mismo el PRI y el PAN, así expresó López Obrador al referirse a la diferencia coyuntural que hay ahora hay entre el gobierno de Chihuahua y la Federación.

En la asamblea informativa de Chihuahua, López Obrador celebró que se está abriendo paso a esta alternativa, que se está haciendo pedazos el bipartidismo en Chihuahua y en el país, que no dio ningún resultado.

Agregó que el bipartidismo PRI-PAN que se instauró desde el sexenio de Salinas de Gortari en Chihuahua para simular que iba a democracia en México e iban a mejorar las cosas en beneficio del pueblo.

Dijo que se le están quitando las máscaras a los hipócritas y pidió no pensar que son distintos, allá arriba comen en el mismo plato, es lo mismo Vicente Fox que Carlos Salinas.

Puso de ejemplo que Vicente Fox no llamó a votar por la candidata de su supuesto Josefina Vázquez Mota en el 2012, sino por Enrique Peña Nieto, ahora llamó a votar por Meade.

En la asamblea informativa en Chihuahua, indicó que  terminarán las políticas privatizadores y se cancelará la mal llamada reforma educativa, porque no es una reforma educativa, no tiene que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, fue un mecanismo que impusieron por decisión de organismos financieros internacionales.

Denunció que desde hace 30 años no se tiene un programa de desarrollo propio, es una vergüenza. “Saben cómo se gobierna en México con las recetas que envían desde el extranjero”.

Señaló que en los organismos internacionales  se inventaron las llamadas reformas estructurales que las aplican en los países donde tiene gobiernos títeres, gobiernos peles.

Impusieron las reformas: fiscal, laboral y energética, esta última produjo una crisis gravísima en el sector energético nacional, se produce petróleo como hace 50 años, se cayó la producción petrolera.

Recordó que dijeron que con la reforma energética, iba a reactivarse la economía, llegaría la inversión extrajera, ahí viene la dolariza, habría muchos empleos, pero es un desastre en la industria petrolera y la industria energética.

“Una de las manifestaciones de fracaso es el aumento en las gasolinas, los gasolinazos, no es posible que en Estados Unidos cueste 12 pesos un litro de gasolina, y acá la más barata 16 pesos”, expuso al decir que esto sucedió por seguir al pie de la letra las recomendaciones al extranjero.

Dijo que el nuevo gobierno democrático tendrá un plan que se llevará a cabo en común acuerdo con maestros y padres de familia para  mejorar la calidad de la enseñanza, también se tendrá una agenda propia, no se seguirá el orden del día que dictan desde el extranjero.

Dio a conocer la agenda del gobierno democrático: acabar con la corrupción, terminar con los privilegios, rescatar al campo y crear empleos, que haya bienestar en el país, pacificar a México, acabar con la violencia, que haya una auténtica democracia, que no haya fraudes electorales, que se respete la voluntad del pueblo.

En otro tema, López Obrador expresó que no quiere pasar a la historia como un mal presidente como lo fueron: Antonio López de Santa Anna, quien fue presidente 11 veces o Porfirio Díaz quien estuvo en la Presidencia 34 años o el chacal de Victoriano Huerta o como Carlos Salinas, quien “es el padre de la desigualdad moderna.

Tampoco, agregó quiere ser como Felipe Calderón quien desató la violencia en el país “y no quiero mancharme de corrupción como Enrique Peña Nieto. Quiero emular el ejemplo de: Benito Juárez, Francisco I Madero, quiero ser como el general Lázaro Cárdenas como los mejores presidentes del país”, destacó.

Para mañana, López Obrador estará en Calcahualco, Coscomatepec y Magdalena, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Álamo 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide López Obrador a Yunes que recapacite, que no se enoje

Boletín 00-032

Descargar: Boletín 032

 Palabras AMLO, Álamo, Veracruz

Entrevista AMLO, Álamo, Veracruz

  • “Últimamente ya se desató lo del nepotismo y el caso más grave es el de Veracruz”, señala

Álamo, Veracruz, 12 de enero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador  pidió a Miguel Ángel Yunes Linares que recapacite, que no se enoje, no es para tanto, “es nada más ejercer mi derecho a criticar, mi derecho a disentir, qué me voy a quedar callado, voy a venir aquí y no voy a hablar sobre estos temas” como el nepotismo.

 

“Últimamente ya se desató lo del nepotismo y el caso más grave es el de Veracruz, Yunes gobernador, un hijo presidente municipal de Veracruz y el otro hijo ahora candidato a gobernador de Veracruz”, explicó.

Acompañado por el precandidato al gobierno veracruzano, Cuitláhuac García, López Obrador requirió imaginarse, aunque es retoma la posibilidad, que imponen al hijo de Yunes, el que le van a entregar la gubernatura ese el papá, es decir, el papá le entrega al hijo la gubernatura, es realmente ofensivo.

Externó que en México se vive en una República, se aspira a que sea una República democrática, no vivimos en una monarquía, en la monarquía es donde se heredan los cargos y puso el ejemplo de España, donde el rey le entregó al hijo la corona.

“No se puede eso permitir en el país y menos aquí en Veracruz, además es muy ofensivo”, consideró.

A quienes querían ver pleito o debate en Álamo, López Obrador les dijo: “amor y paz”, y dijo que no se puede quedar callado, porque la verdad se pasa Yunes, porque nunca en la historia de México se había dado un caso como lo que está sucediendo en Veracruz.

Recordó que ayer subió una reflexión a su cuenta de Facebook sobre el nepotismo, nepotismo es cuando los cargos se entregan a los familiares. En la época de Porfirio Díaz había mucho nepotismo y como ejemplo es que Díaz tenía a su suegro Manuel Romero Rubio como secretario de Gobernación.

Señaló que otros casos fueron los hermanos Diez Gutiérrez, dijo, quienes se turnaban la gubernatura en San Luis Potosí;  los tres hermanos Cravioto  estuvieron en la gubernatura en Hidalgo, y viene la Revolución como se llevó a cabo el principio de Madero de la “no reelección”, los gobernantes posrevolucionarios cuidaron eso.

Indicó que se intentó la reelección con Obregón y fue trágico, se respetó el principio de la no reelección y se cuidaba que los familiares no entrarán a sustituir a sus parientes, de repente y esto tuvo que ver con la llegada del PAN, Vicente Fox estuvo tentado a dejar a su esposa, a la señora Marta Sahagún como candidata, no pudo, porque hubo cuestionamientos y críticas.

Argumentó que no se peleará, no se trata “de haber yo tengo más pantalones”, no es eso, porque la fortaleza de un ser humano está en sus principios, en sus ideales, en su honestidad, no en la fuerza bruta”.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador aprovecho para presentar a los representantes de los medios de información al precandidato al gobierno del estado, Cuitláhuac García, y dijo que ganará con amplio margen.

Reiteró que no caerá en ninguna provocación, no buscará enfrentamientos, este es un movimiento pacífico y va muy bien en Veracruz, en el país. “Yo entiendo que estén con ganas de pelear, que estén nerviosos, pero no es culpa mía, vamos nosotros a actuar en forma responsable y lo que queremos es acabar con la corrupción”.

Especificó que en el caso de Yunes, es necesario  informar, porque Yunes tiene mucho control sobre medios de información, le molesta cuando se habla del nepotismo y es que Yunes Linares quiere dejar a su hijo como gobernador, eso no se ha visto nunca en la historia en México, ni en los casos de los Moreira, porque Humberto le entregó la gubernatura a su hermano Rubén luego de un interinato.

“Aquí sería de manera directa, desde luego va a ganar Cuitláhuac por eso está tranquilo, pero si es mucho abuso”, mencionó.

A la pregunta de los reporteros sobre qué el INE no hace nada, López Obrador comentó que el INE debería actuar, pero es pedirle mucho al INE, porque los del INE siempre se hace de la vista gorda.

Sobre que si le sacó al debate con Yunes, el precandidato a la Presidencia de la República dijo que con todo respeto no tiene nivel y además tiene sus preocupaciones, porque tiene su carterita y no la quiere perder.

A la pregunta de los reporteros sobre que Javier Duarte declaró que no le ha dado dinero, ayer manda una carta y le pide a Yunes y a él que lo metan en sus pleitos, el aspirante a la Presidencia de México informó que lo dijo desde el principio no tiene nada que ver con Duarte, creo que Duarte es igual que Yunes, siempre lo ha dicho, no le ve ninguna diferencia.

“Ahora que dice esto Duarte, hasta puedo repetir lo que ya dije en una ocasión, que aunque les parezca increíble es más perverso Yunes que Duarte, y no es que le esté devolviendo el favor, es que pregunten, indaguen, sobre Yunes y sí es de hay nanita”, agregó.

Sobre si se va a presentar una demanda más formal ante el INE, porque se viola el artículo 134 Constitucional, Andrés Manuel López Obrador respondió que no, porque si no vieron lo que hizo Enrique Peña que metió a la Secretaría de Gobernación a Navarrete y al CISEN es el que estaba como procurador en el Estado de México.

“Cómo vamos nosotros a acudir a pedir justicia, si el gobierno está en manos de delincuentes”, detalló.

A la pregunta de los reporteros que sobre que está en contra la monarquía gubernamental, pero no es lo mismo lo que ocurre en MORENA, al ver que sus hijos dentro de la nómina, López Obrador expresó que no, porque aquí se hablan de elecciones y sus hijos no participan como candidatos en nada, tampoco pertenecen a la estructura, “no, no, no, y no comparen”.

A la pregunta de los reporteros sobre que Donald Trump plantea terminar con el TLC después de las elecciones del primero de julio, López Obrador pronunció que no está mal el que se lleve a cabo la negociación después de las elecciones, porque el gobierno de Peña Nieto está muy debilitado y Trump está muy soberbio.

“Entonces se requiere que haya un gobierno nuevo que tenga fortaleza para que la negociación no afecte a los mexicanos, está bien que luego de las elecciones nos toque a nosotros enfrentar este asunto y vamos a defender nuestra soberanía, no les vamos a faltar el respeto a Donald Trump, pero lo vamos a hacer entrar en razón, va a tener que respetar a México y los migrantes”, apuntó.

Sobre que una agencia rusa y el periódico Washington Post señalan que habría injerencia o contactos en su campaña, Andrés Manuel López Obrador indicó que ahora hay mucha guerra sucia, salieron unas pintas en Venezuela supuestamente a favor de él, también ahora lo de Washington Post.

“Yo no tengo nada que ver con ningún gobierno extranjero, este es un movimiento para los mexicanos y hechos por mexicanos, es un movimiento hecho en México, nunca nos hemos nosotros involucrado con ningún gobierno extranjero”, expuso al decir que no tiene relación ni con Estados Unidos, ni Rusia, ni con el gobierno de Donald Trump, ni con Vladímir Putin.

Ante la presencia de muchos ciudadanos y de muchos representantes de los medios de comunicación en el municipio de Álamo la capital de la naranja, Andrés Manuel López Obrador dijo que se presentaron algunas circunstancias y se generaron expectativas de que iba a haber un debate en el lugar, “la verdad es que nosotros no vamos a caer en ninguna provocación”.

Aprovechó para detallar algunas acciones de su proyecto de nación 2018-2024 y describió que lo primero es acabar con la corrupción, ni se ejercerá un gobierno e derroche.

Abundó que a partir de combatir la corrupción y de tener un plan de austeridad en el gobierno se podrá obtener ahorros, desde el primero año del nuevo gobierno democrático, serán de 800 mil millones de pesos a un billón de pesos, y se utilizarán para el desarrollo del país.

Dijo que se rescatará al productor, al ejidatario, al pequeño propietario, se sacará adelante al campo, no se comprará los alimentos en el extranjero, se producirá en el país lo que se produce y se fijarán precios de garantías a los productos del campo.

Asimismo, prosiguió se sembrará un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables en el sureste del país, se invertirán 35 mil millones de pesos y se generarán 400 mil empleos, además a mediados del sexenio habrán resultados y esa es la herencia que se les dará a las nuevas generaciones.

Explicó que se apoyará al campo, porque no solo produce riqueza, sino distribuye riqueza.

Enfatizó que en vez de preocuparse, porque Donald Trump decida que no entrarán las manufacturas mexicanas a Estados Unidos o que las autopartes fabricadas en México no entrarán a EU, el nuevo gobierno democrático fortalecerá el mercado interno y se tiene que generar fuentes de empleo.

Dio a conocer que su sueño es que pronto quien vaya a trabajar a los Estados Unidos lo haga por gusto o se quede a trabajar donde están sus familiares.

López Obrador precisó que se cancelará la mala llamada reforma educativa y antes de las elecciones del primero de julio de este año hará una gran reunión, en el estado de Oaxaca, con todo el magisterio nacional, donde participarán los del SNTE, los de la CNTE y de todas las organizaciones independientes de maestros, para lograr la unidad.

Aseguró que se va a terminar la política privatizadora, se revisarán todos los contratos que se firmaron la entregar la industria eléctrica, el petróleo, porque no se permitirá que se saque el país, el petróleo no es del gobierno, no es de Peña, es del pueblo y de la nación.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Chicontepec de Tejada y estará en Tempoal de Sánchez. Para mañana acudirá a Tampico, Tamaulipas.

ªªªªªªªªªªª

Mariano Escobedo
Boletines, Comunicados, Multimedia,

Cuestiona AMLO a medios convencionales por su afán de cuidar a Meade y hacerle bullying a Peña

Descargar: Boletín 027

Entrevista AMLO, Acultzingo, Veracruz

 

 

  • Indica que el plan de austeridad y el combate a la corrupción dará mucho dinero para el desarrollo del país

Acultzingo, Veracruz, 07 de enero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los medios de comunicación convencionales por su afán de cuidar tanto a José Antonio Meade, quien cometió un error en su propuesta en materia de seguridad.

Ironizó que ya se está convenciendo que la mejor propuesta en materia de seguridad es la Meade, “porque saben qué dijo Meade que los delincuentes a la calle y los ciudadanos a la cárcel”.

“Me llama mucho la atención, no supieron de eso, pero los medios no dicen nada, Meade hizo una muy buena propuesta, se las repito, no estoy inventando nada, hay constancia de lo que les estoy diciendo, eh, dijo Meade: los ciudadanos a la cárcel y los delincuentes a la calle, y le aplaudieron a Meade”, expresó.

“Nada más critican a  (Enrique) Peña que dijo que el día de Reyes era el día 6 de diciembre”, dijo al preguntar por qué nada más hacen bullying a Peña, y a Meade no lo cuestionan, qué está pasando, ya convirtieron a Peña en el payaso de las cachetadas, qué pasa con los otros, “es un reclamo fraterno a los medios de información, respetuoso, cariñoso”.

A la pregunta de los reporteros sobre si se puede confiar en un precandidato justamente que hace ese tipo de afirmaciones como la que dice al referirse a Meade, López Obrador pronunció que eso se lo deja a la gente y planteó que le gustaría que en Televisa, Milenio, Azteca e Imagen sacarán el fragmento de la propuesta de Meade en materia de seguridad, ojalá y trasnmitan eso.

“Porque yo doy a conocer un plan para que haya paz, para conseguir la paz y me critican, estoy ahí bombardeado y a Meade no le dan espacio para que dé a conocer su idea extraordinaria, profunda de que todos los ciudadanos vayan a la cárcel y los delincuentes vayan a la calle, entonces está muy interesante esa idea, eso seguramente lo aprendió en un seminario del ITAM”, sonrió.

Sobre que Anaya, Meade y Calderón están en una pugna entre quién fue el creador del gasolinazo, el precandidato a la Presidencia de la República sugirió que se distribuyan las culpas, no que ahora todo se lo cargan a Peña Nieto, ya Peña es el hazme reír de todo mundo.

A la pregunta de los reporteros qué opinión le merece al gobernador Yunes que hasta la fecha no ha cumplido, porque dijo que iba a abatir la inseguridad en seis meses, López Obrador mencionó que ya lo sabe el pueblo veracruzano, ya no hace falta decirlo, ya la gente se dio cuenta y también ya se dieron cuenta de que quiere dejar al hijo de gobernador, “qué más puedo decir”.

“El pueblo veracruzano es un pueblo avispado, a veces se deja chorear, pero termina dándose cuenta y por eso rechaza a los gobernantes corruptos y a los gobernantes que engañan, ya para qué voy a seguir tocando el tema”, expuso.

Adelantó que hoy visitará el municipio de Río Blanco, Veracruz para recordar a los mártires de la huelga que fue reprimida en la época de Porfirio Díaz.

El precandidato a la Presidencia de la República agradeció la presencia del presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera e informó que recorre todos los pueblos para mantener encendida la llama de la esperanza, y sepan que se lucha por un cambio verdadero en el país, no será maquillaje, ni será más de lo mismo.

“Va  a ser un cambio de raíz, un cambio radical, porque eso es lo que se necesita”, comentó al señalar que ya no se puede mantener el régimen corrupto, de injusticias y privilegios, si siguen los mismos partidos en la Presidencia de la República, el PRI o el PAN, seguirá el empobrecimiento del pueblo, continuará la inseguridad y la violencia.

Al presentar a la próxima secretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle, López Obrador adelantó que a mitad del sexenio del próximo gobierno mexicano quedarán construidas nuevas refinerías en México, se dejará de vender petróleo crudo al extranjero y se procesará toda la materia prima en el país para que haya trabajo y se bajará el precio del diésel, el gas, las gasolinas y la luz.

En un video publicado en su cuenta de Facebook y en la asamblea informativa en Acultzingo, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador indicó que el plan de austeridad republicana y el combate a la corrupción que se llevará acabo en el nuevo gobierno democrático dará mucho dinero para el desarrollo del país, es decir, se cortará el copete de privilegios que hay en el gobierno.

“Vamos a empezar, vamos a iniciar, se va a predicar con el ejemplo, el próximo presidente de México va a ganar menos de la mitad de lo que gana (Enrique) Peña Nieto, no vamos a actuar con fantocherías, no tengo complejos, no me va a marear el poder, voy a estar siempre anclado a la tierra”, adelantó.

Anunció que el nuevo gobierno venderá la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno y señaló que no se subirá al avión que compró Felipe Calderón para Peña Nieto, sería insultar al pueblo de México, porque es una aeronave lujosísima de 7 mil 500 millones de pesos, más lo que costó la ampliación del hangar presidencial.

Añadió que no se licitó la obra de extensión del hangar, cobraron mil millones de pesos por algo que cuando mucho costó 500 millones de pesos, es un monumento a la corrupción.

“No voy yo a utilizar ese avión, vamos a vender toda la flotilla de aviones, de helicópteros del gobierno, lo digo en los actos y lo voy a  llevar a la práctica. Vamos a ofrecer ese avión, Donald Trump no tiene un avión así, ya por twitter, por face se lo mandé a ofrecer y lo vamos a hacer cuando triunfemos, de manera formal, para que se anime y nos arreglamos, sino no va a faltar quien compre ese avión”, comentó.

Indicó que no vivirá en Los Pinos, Los Pinos pasarán a formar parte al Bosque de Chapultepec y sostuvo que conoce bien esa zona de la Ciudad de México cuando fue jefe de Gobierno.

“Sé que podemos ahí crear un espacio excepcional para el disfrute de las artes y la cultura de todos los mexicanos. Vamos integrar Los Pinos y los jardines de Los Pinos al Bosque de Chapultepec, ahí está el Museo de Antropología, ahí está el Castillo de Chapultepec, ahí está el Auditorio Nacional”, detalló.

Expuso que las instalaciones del Estado Mayor Presidencial serán integradas a estos museos, a los espacios públicos, porque no utilizará al EMP y se incorporará a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Va a ser un gobierno austero, sobrio, el poder no es prepotencia, el poder es humildad, el poder es sobretodo autoridad moral que es lo que permite tener autoridad política para poner orden en el caos, orden en todo lo que está sucediendo que afecta mucho al país”, dijo.

Previamente, compartió una reflexión: “cada vez estoy más convencido de que vamos a lograr el renacimiento de México, y que es acertada la fórmula de acabar con la corrupción, con los privilegios y liberar todos esos fondos para el desarrollo, la corrupción nos va a dar bastante dinero”.

Agregó que no habrá necesidad de aumentar impuestos, ni de endeudar al país, la corrupción hay que combatirla por razones de índole moral, pero también, porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción, que puede utilizarse para financiar el desarrollo del país.

“Vamos a liberar muchos fondos para el desarrollo, se va a recuperar la actividad productiva, vamos a rescatar al campo del abandono en que se encuentra, se van a crear empleos, se va a atender a los jóvenes, se va a establecer un auténtico, un verdadero estado de bienestar”, externó al decir que el dinero saldrá del combate a la corrupción y del plan de austeridad en el gobierno.

Informó que amaneció en el paraíso de Fortín de las Flores, Veracruz, porque ayer inició una gira de 7 días por la entidad veracruzana.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Mariano Escobedo, Veracruz y para mañana, visitará Actopan, Dos Ríos y Ayahualulco, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Tizayuca 02
Boletines, Comunicados,

Al triunfo de nuestro movimiento desaparecerá el CISEN: AMLO

  Boletín 00-013

Descargar: Boletín 013

 Audio entrevista AMLO:

Tezontepec, Hidalgo a 23 de diciembre de 2017.-  Andrés Manuel López Obrador aseguró que al triunfo de MORENA en 2018 desaparecerá el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) que es la oficina de espionaje de la Secretaría de Gobernación, que consume 4 mil millones de pesos al año.

“Lo considero un gasto innecesario, superfluo. Nosotros no vamos a vigilar a nadie, no vamos a hacer espionaje, no vamos a escuchar llamadas telefónicas, ni hackear teléfonos para obtener archivos y fotografías”, añadió el precandidato a la Presidencia de la República.

En entrevista que concedió en Tezontepec, Hidalgo, dijo que la desaparición del CISEN será respetando los derechos de los trabajadores, pero se debe garantizar la libertad de todos.

Comentó que hoy –al salir del hotel donde se hospedó— estaban los del CISEN tomando fotografías “y eso lo hacen desde hace mucho tiempo” y lamentó que el CISEN no se use para inteligencia, no espían a delincuentes, lo hacen con opositores, para enterarse de la vida privada

“No sólo me espían a mí, sino a todos los dirigentes políticos y sociales de este país, pero todo eso que ahora se lleva a cabo desgraciadamente, va a desaparecer”, aseguró.

Sobre la aparición del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, en un evento de MORENA, López Obrador comentó que está ayudando en MORENA y es bienvenido.

“Dije desde hace tiempo que iba a invitar a Marcelo aunque la noticia no le va a caer bien a Peña (Nieto) ni a (Miguel Ángel) Mancera, pero allá ellos”, añadió.

Explicó a representantes de los medios de comunicación que a Ebrard le echan la culpa de dar la información sobre “la casa blanca” de Peña Nieto, “esa es la neta del planeta, como dicen los jóvenes”.

Sostuvo que no es partidario de las represalias, ya que no se debe usar la ley para perseguir a opositores.

El precandidato a la Presidencia de México dijo que por ahora  Ebrard no  está buscando cargos ni candidaturas, tendrá responsabilidad, igual que muchos, de defender el voto en las elecciones del 2018.

“Quedamos que va a ayudar en los que pueda, ya hablé con él”, agregó.

Sobre el panista Ricardo Anaya, López Obradaor pidió explique ¿cuál es la relación que tiene con Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos? “Es muy corrupto, es lo único que diré”.

Sostuvo que el priista José Antonio Meade y Anaya, “los pirrurris”, “me están atacando un día sí y el otro también, que mejor visiten los pueblos, están muy blancos, no les da el sol. ¿Por qué no critican a Salinas?”

Meade, aseguró, no habla del gasolinazo o de la transferencia que hizo Hacienda al gobernador del PRI en Chihuahua: “él estuvo ahí, como el maestro limpio, para quitar todo el cochambre, que explique eso”.

Reiteró que buscará todos los medios para conseguir la paz y que disminuya la violencia en México. “Vamos a explorar todas las posibilidades. Es un abanico de opciones. No sólo es la amnistía, si las víctimas así lo deciden, luego de una consulta

Comentó que los integrantes del INE son unos hipócritas que se hacen “de la vista gorda”: no hacen nada cuando se probó que Peña usó dinero para su campaña proveniente de Odebrecht, no hacen nada cuando el PRI utilizó miles de millones para compra votos en el Estado de México, se hacen de la vista gorda ahora y ahí andan detrás de nosotros para ver qué sanción nos aplican.

Subrayó que en el INE funcionan como tapadera de la mafia del poder, se quieren disfrazar de plurales e independientes, “que se vayan con su cuento a otra parte”.

Explicó que en Tezontepec y muchas zonas de Hidalgo han surgido muchas luchas sociales para mejorar la situación de nuestro pueblo y entre todos, desde abajo y de manera pacífica habrá un verdadero cambio. “no ha sido en vano lo que se ha luchado”.

Sostuvo que el nuevo gobierno apoyará la actividad productiva en Hidalgo y en todo México; ayudará a los jóvenes, porque deben tener garantizado el derecho al estudio; se contratará a 2 millones 600 mil jóvenes y se asignarán como aprendices en comercios, talleres, empresas, con un sueldo, mientras comienzan a formarse.

En Tizayuca propuso evitar las privatizaciones del sistema de salud en el país y garantizar atención médica: centros de salud, unidades médicas rurales, hospitales hasta la atención especializada.

López Obrador agradeció la presencia de Abraham Mendoza, presidente de MORENA en Hidalgo; Octavio Romero, representante en el estado; y los precandidatos de MORENA al Senado de la República: Julio Menchaca y Angélica García.

Más tarde, López Obrador, encabezó actividades en Zempoala, Hidalgo. Mañana visitará San Carlos, Macuspana, Tabasco.

ªªªªªªªªªªª

Huatulco
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Sugiere López Obrador que cambien a Meade, todavía es tiempo

Boletín 017-338

Descargar: b17-338

Audio Entrevista AMLO:

  • “Se los dije: estaba mejor Chong. Hoy se confirma con la encuesta de El Universal”, advierte
  • Ahí afuera de la oficina del frente hay que poner una manta que diga: ‘maneje con cuidado, puede atropellar a un candidato’, dice

Andrés Manuel López Obrador sugirió que lo mejor es que cambien al precandidato del PRI, José Antonio Meade, todavía es tiempo, es de sabios cambiar de opinión “y yo lo digo, porque luego se ponen muy enojados conmigo, y se me lanzan”.

Sostuvo que lo publicado por El Universal, Meade no levanta, está en tercer lugar, a pesar de que le han hecho muchísima publicidad y “se los dije era mejor” Miguel Ángel Osorio Chong.

En su cuenta de Twitter, López Obrador advirtió: “Se los dije: estaba mejor Chong. Hoy se confirma con la encuesta de El Universal, Meade está en tercero. Por más que EPN, Salinas, Fox, Cienfuegos, el almirante, Claudio X, etc. etc.., lo inflan, no hace ni burbuja”.

 

A la pregunta de los reporteros que ahora que Aurelio Nuño ahora que se suma a la precampaña de Meade lo pueda sacar del tercer lugar, López Obrador opinó que está muy difícil, ya perdió el impulso, no llegó ni a burbuja.

Comentó: “tengo información de que Meade no llegó ni a burbuja, aunque lo inflaron y lo sigue haciendo, no levanta”, pese a que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray convenció a Enrique Peña para que Meade fuera el precandidato del PRI y cuenta con el apoyo de: Vicente Fox,  Carlos Salinas, Claudio X. González.

En entrevista, López Obrador añadió que además mandaron a los secretarios de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos y de Marina, el almirante Vidal Soberón a lanzarse haciendo política, nunca se había visto eso.

“Ahora qué necesidad, como decía el finado Juan Gabriel, de darle órdenes al secretario de la Defensa y al almirante de Marina para que se lancen en contra mía, Peña está actuando mal, eso nunca se había visto, cómo, además yo siempre digo lo que pienso y siempre voy a estar defendiendo mi punto de vista ”, expresó .

Señaló que no ha funcionado la política del uso de la fuerza, hay mucha violencia en el país, a lo mejor, porque ellos nada más están en sus oficinas, “pero yo recorro todo México y yo recojo el sentimiento de la gente, hay mucha preocupación por la inseguridad, por la violencia”.

Dio un dato se registran 74 homicidios diarios, y hay que cambiar ya esa estrategia, no ha funcionado, aunque le dé coraje, se tienen que atender las causas.

Al pregunta de los reporteros sobre su opinión entorno al frente ciudadano, López Obrador manifestó que a los jefes de la mafia del poder no les están saliendo las cosas. Salinas está muy molesto y Peña también, porque primero diseñaron un esquema para que iniciara el PRI con Meade en segundo lugar, y resulta que no le funcionó.

Mencionó que Meade no llegó ni a burbuja e hicieron esfuerzos para dividir al frente, lo están haciendo. “En el frente hay más candidatos que ciudadanos, ahí afuera de la oficina del frente hay que poner una manta que diga: ‘maneje con cuidado, puede atropellar a un candidato’, porque está Mancera, está Anaya, está el del Puebla, hay no sé cuántos”.

Prosiguió que el plan de la mafia consiste en que empezará el PRI en segundo  “y ya después unirlos a todos en contra de nosotros, ya le mandé a decir no sean montoneros, vénganse de 10 en 10, les vamos  ganar”.

En otro tema, comentó que los de la mafia del poder impuso la reforma educativa, la cual sirvió para someter al magisterio, tienen muchísimos aplaudidores, muchos achichincles, alcahuetes.

Recordó lo que sucedió en Oaxaca, persiguieron, acusaron a los dirigentes del magisterios hasta de lavado de dinero y un ejemplo claro es el maestro Rubén Núñez, entre otros, así como los encarcelan, “es una gran injusticia” y eso ya no va a volver a suceder”.

En Santa María Huatulco, Oaxaca, López Obrador manifestó que en menos de siete meses, el primero de julio del 2018, serán las elecciones presidenciales y no solo se va a votar por el presidente de México, los presidentes municipales, los diputados, los senadores, sino se elegirá el destino del país.

Indicó que los próximos comicios, los mexicanos podrán decidir entre quieres un cambio verdadero o quiere más de lo mismo.

Al adelantar que los jóvenes contarán con apoyos para estudiar y trabajar para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia en el país, López Obrador dijo que ahora hay una polémica, porque quieren los de la mafia del poder seguir con la misma estrategia fallida de querer resolver el problema de la inseguridad  la violencia solo con el uso de la fuerza.

“Como si se pudiese apagar el fuego con el fuego, como si hay que enfrentar la violencia con la violencia, pues no, no se puede enfrentar el mal con el mal, no es ojo por ojo, no es diente por diente, si fuese así nos quedaríamos tuertos, ciegos, chimuelos, no, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, explicó.

Resaltó que si se recata al campo, hay trabajo, se atiende a los jóvenes, habrá paz y tranquilidad en el país, no se resuelve nada con el uso de la fuerza, aunque no les guste a los de arriba.

Detalló que se terminarán los crímenes contra los periodistas, se protegerá a los comunicólogos para garantizar la libertad de expresión. “Ya no queremos más guerra, violencia en el país, tenemos que conseguir entre todos la paz, no más asesinatos de mujeres, feminicidios, no más asesinatos de periodistas, no más crímenes en México”.

Dijo que el nuevo gobierno democrático apoyará la actividad productiva, se rescatará al campo del abandono, a las comunidades, pequeñas propiedades, se pagará bien a los productores de maíz y de ciclo corto.

Explicó que se entregará de manera gratuita los fertilizantes que serán orgánicos para los campesinos, así como se apoyará a agricultores, ganaderos y pescadores, y ayudará a quienes se dedican al cultivo del café.

López Obrador expresó que el próximo a armonizar el turismo con el bienestar del pueblo, porque se necesita el turismo como fuente de empleo, habrá justicia, bienestar para todo el pueblo.

“Vamos a que Huatulco sea un centro turístico importante y al mismo tiempo que la gente viva bien”, manifestó.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en San Pedro Pochutla, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo. Para mañana visitará Santiago Pinotepa Nacional, Putla de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.

*****

Tancítaro 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura López Obrador que Meade es un títere de la mafia del poder

  Boletín 017-342

Descargar: b17-342

Tancítaro, distrito de Apatzingán, Michoacán, 27 de noviembre de 2017

 

 

  • La renuncia de Meade para ser precandidato del PRI “no es nota, ni siquiera es un destape”, manifiesta AMLO
  • Recuerda que hace como cinco meses pronosticó que iba a ser Meade el candidato del PRI, porque los de la mafia del poder “se han vuelto muy predecibles”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que José Antonio Meade es un títere de la mafia del poder  y manifestó que la renuncia de Meade como secretario de Hacienda para ser precandidato del PRI a la Presidencia de la República “no es nota, ya se sabía, ni siquiera es un destape, no llega a destape”.

En entrevista, sostuvo que a Meade es el menos conocido para ser el candidato priista a tal grado que estaba mejor el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong como aspirante.

Afirmó que se le va a ganar a la  mafia del poder y a todos sus candidatos, le vamos a ganar al candidato del PRI, al candidato del PAN, a los independientes, les vamos a ganar, porque la gente está harta de la corrupción”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador recordó que hace como cinco meses lo pronosticó que Meade sería el precandidato del tricolor en un video que subió en su cuenta de Facebook,  “porque los de la mafia del poder, además de corruptos, se han vuelto muy predecibles”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que el ex director de Pemex fue ascendido a secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Recordó que durante su gestión en Petróleos Mexicanos, González Anaya se cayó la producción petrolera y se aprobó el gasolinazo,” pero tiene el mérito de ser concuño de Carlos Salinas. Lo de Meade, ni a destape llega”.

En  cuenta de la red social, López Obrador volvió a publicar el video al que hace referencia y donde dice:

“La mafia del poder ya está decidiendo tener dos candidatos a la Presidencia: uno, vamos a decir el principal que seguramente va a ser Meade, ese va a tener el apoyo del PRI y también el apoyo del PAN, el secretario de Hacienda actual y fue también secretario de Hacienda con Calderón Y lo ven bien los de la  mafia del poder, porque es darle continuidad al modelo neoliberal”.

“Pero van a tener otro el de la alianza PAN-PRD, una especie de candidato palero, un poco lo que hicieron en el Estado de México, la mafia apoyó a (Alfredo) Del Mazo, pero PAN postuló a una candidata y el PRD otro candidato, los dos paleros, nada más para hacerle el juego a la mafia del poder y oponerse a un cambio verdadero, enfrentarnos a nosotros”.

“Pero les vamos a ganar a los dos candidatos de la mafia del poder al que van a apoyar todos y también le vamos a ganar al candidato que postule el PAN y el PRD, esa alianza que implica promiscuidad política, qué tiene que ver desde luego en sus orígenes el PAN con el PRD, lo que pasa es que hay mucha corrupción en esos partidos”.

“Al final de cuentas son partidos que están al servicio de la mafia del poder, les vamos a ganar de todas maneras el año próximo, le va a ganar MORENA”, concluye el mensaje vídeo grabado y publicado en su cuenta de Facebook.

En la asamblea informativa con los militantes de MORENA, en Tancítaro, el presidente del CEN de MORENA expresó que Enrique Peña Nieto fue quien nombró al candidato del PRI y Peña tendrá injerencia en el frente ciudadano por México, “ahora los está dividiendo para que se abra el camino, se despeje el camino para el candidato del PRI, porque quieren que el candidato del PRI inicie la precampaña en segundo lugar”.

Comentó que los de la mafia del poder reconocen que está MORENA en primer lugar, pero quieren que salga en segundo lugar el del PRI, porque tienen el plan que después va a unir a todos en contra de MORENA, pero no les va a seguir su estrategia, porque se les va a ganar la Presidencia de la República.

Manifestó que MORENA va “requetebién” por eso están nerviosismos los de la mafia del poder, porque en las encuestas, en los sondeos a la pregunta si fuesen las elecciones para la Presidencia de la República, por qué partido votarías, MORENA está en primer lugar a nivel nacional y no con poca ventaja.

Informó que ayer se dio a conocer una encuesta, MORENA tiene mínimo 10 puntos de ventaja hasta 15 puntos arriba y señaló que no se va a confiarse, porque sería un error garrafal, no se puede subestimar o ver como cualquier cosa a sus adversarios.

Sostuvo que la elección del 2018 será entre el dinero y la dignidad del pueblo, “y va a ganar la dignidad del pueblo al cochino dinero y vamos a transformar a México”.

Puntualizó que el nuevo gobierno democrático va a combatir a la corrupción de manera decisiva, frontal y sin contemplaciones, porque esto es lo que más daña al pueblo y a la nación.

Indicó que el nuevo gobierno democrático se apoyará a los productores de plantaciones como lo son los aguacateros, así como quienes se dedican al cultivo frijol, el maíz, el sorgo, entre otros.

“Estas plantaciones de aguacate no solo producen riquezas, sino también y eso es lo más importante distribuyen la riqueza, porque hay actividades productivas que sí general riqueza, porque hay actividades productivas que sí generan riqueza, pero no se distribuye lo que se produce, en el caso de la plantación de aguacate ayuda al productor, como también hay empleos, hay trabajo y se beneficia el comerciante, el transportista”, dijo.

El próximo gobierno de México, dijo, va a defender a los migrantes para que no sean maltratados, que no haya discriminación, ni racismo, se tratará con respeto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump para que respete al pueblo de México, a los migrantes, al país.

Indicó que se le hará ver a Trump, que el nuevo gobierno no actuará como títere, como pelele, México es un país libre, independiente y soberano, “el próximo presidente de México va a actuar con libertad absoluta y se va a proteger a los migrantes”.

Comentó que lo mejor es que se espere la renegociación del Tratado de Libre Comercio hasta después de las elecciones de julio del 2018, que no se logre un acuerdo ahora apresurado para tener un papel que vaya a perjudicar a los productores nacionales y “nos va a tocar a nosotros a defender a los productores mexicanos”.

En entrevista en Tancítaro, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador expresó que “nosotros vamos a triunfar, porque la gente está harta del PRI y del PAN, sobre todo, porque la gente está harta de la corrupción, y quieren que haya un cambio verdadero” y aseguró que representará al pueblo de México con dignidad y con decoro.

A la pregunta de los reporteros sobre que se comprometió con los habitantes de Tancítaro, que son productores de aguacate, a evitar el tema de aranceles y fortalecer el TLC, López Obrador respondió que eso es lo que más preocupa de esta zona, porque se vive de las exportaciones del aguacate y ahora se está renegociado el tratado.

“Afortunadamente está detenida la negociación y eso es mejor, porque  (Enrique) Peña está muy debilitado y si se negocia ahora va a abusar Donald Trump de la debilidad de Peña”, expresó.

Planteó que es mejor que se deje la negociación del TLC hasta después de las elecciones para que se pueda defender a México y a los productores nacionales, que no haya barreras, que no haya aranceles, que no se afecte a los que exportan productos a Estados Unidos.

Indicó que hizo el compromiso de apoyar a los productores de aguacate, a los exportadores, estará al pendiente para que no se les afecte.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Múgica distrito de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

*****

A35FDE13-32FB-47F6-956F-852426CB1B98
Boletines, Comunicados,

“Yo admiro a Claudia Sheinbaum para que quede claro”: AMLO

  Boletín 017-310

Descargar: b17-310

La Yesca, Nayarit, 03 de noviembre de 2017

 

  • Considera que se tiene que buscar un abogado honesto, recto, verdaderamente independiente que sea el nuevo titular de la FEPADE

En La Yesca, Nayarit, Andrés Manuel López Obrador afirmó que “yo admiro a Claudia Sheinbaum para que quede claro, desde luego hay quienes no la ven con buenos ojos, pero también se debe de garantizar el derecho a disentir, una cosa es que no  les guste Claudia y otra cosa es que no sea nuestra representante, ella va a ser la coordinadora de MORENA en la Ciudad de México”.

Al preguntar los reporteros que si se complica en algo la posibilidad que Claudia Sheinbaum sea la candidata de MORENA, el presidente del CEN de MORENA pronunció que Claudia Sheinbaum es la coordinadora de organización en la Ciudad de México, es una mujer honesta, preparada y con convicciones, es lo mejor que tiene el movimiento social y democrático en la Ciudad de México.

“Claudia es excelente, en todos los campos, le tengo toda la confianza a Claudia Sheinbaum”, recalcó al conceder una entrevista en La Yesca, Nayarit.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que los candidatos independientes le han costado mucho trabajo para juntar sus firmas, López Obrador  comentó que ojalá y reúnan las firmas, para que puedan participar, la Constitución habla del derecho de votar y ser votado.

En entrevista, señaló que los candidatos independientes tienen que reunir muchas firmas, pero si se aplican lo van a lograr, sin embargo hay algunos que se inscribieron para tener ese hecho en el currículum, pero ni se despeinan, no buscan ninguna firma y hay otros que si las buscan, ojalá las consigan.

Consideró que se tiene que buscar un abogado honesto, recto, verdaderamente independiente que sea el nuevo titular de la FEPADE y dijo que se pueden pensar en varias propuestas, pero el Senado de la República puede hacer una buena selección, presentar una buena terna de abogados.

“Hay que pensar en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, hay que pensar en abogados rectos, íntegros, que sean verdaderamente independientes”, dijo.

Indicó que a todas luces fue una injusticia, un acto arbitrario la destitución del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, pero no supo aguantar, resistir, le falto aplomo, seguramente fue sometido a fuerte presiones.

“Pero así es como se templó el acero, si no se aguantan las presiones, no puede uno estar en un cargo de dirección o en la administración pública, no hay que dejarse presionar por nadie, hay que defender siempre lo que se considera justo, pero no aguanto”, mencionó.

Lamentó la destitución al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, porque a todas luces fue una injusticia, un acto arbitrario el destituirlo, pero no supo aguantar, resistir, le falto aplomo al fiscal, fue sometido a fuertes presiones

López Obrador sostuvo que el próximo presidente de México no utilizará el avión presidencial, recorrerá el país a ras de tierra, no se utilizará aviones privados y cuando se trate de viajes como el municipio de La Yesca, se utilizará la avioneta de cuatro plazas que es muy segura.

Aseguró que MORENA no se hará a un lado, sí da coraje y entristece, pero se tiene que seguir luchando, además se presentará otra oportunidad,  hay otra cita con la historia, en 8 meses se celebrarán las elecciones presidenciales y la tercera es la vencida, ya falta poco y aquí en La Yesca, en todos los municipios de Nayarit y del país, la gente va a votar por un cambio verdadero.

Aclaró que no es igual que los políticos corruptos,  porque los ciudadanos han sido engañados, siempre que hay campañas les ofrecen cosas y luego no cumplen. “Nosotros llevamos muchos años luchado y nunca le hemos mentido a nuestro pueblo, hemos cumplido todos los compromisos que hacemos, eso es para nosotros un orgullo, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Planteó que se rescatará al campo del abandono, se apoyará a los productores, se fijarán precios de garantía para los productos del campo, se pagará bien al agricultor y se apoyará a los ganaderos y eso se logrará combatiendo la corrupción en México, ya que cada año, los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto público que para 2012 fue de 5 billones de pesos.

“Vamos a acabar con ese cáncer que está destruyendo al país y eso nos va a permitir liberar fondos, el presupuesto va a rendir, va a alcanzar”, expuso.

Dijo que el nuevo gobierno democrático va a enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, a partir de darle estudio y trabajo a los jóvenes, porque de lo contrario sería empujar a la juventud al camino de la violencia.

Se comprometió con los maestros que al triunfo de MORENA se hará a un lado, se derogará la mal llamada reforma educativa, ya no seguirá “funcionando” reforma educativa, porque crearon esa reforma para someter al magisterio, es decir, se irá por un tubo la mal llamada reforma  educativa.

Asimismo, adelantó que se garantizará el derecho a la salud, que los centros de salud, los hospitales cuenten con médicos y medicamentos, no como ahora con el llamado Seguro Popular, que ni es seguro, ni es popular, porque en el centro de salud no hay medicamentos, ni médicos, porque tienen abandonado todo el sector salud, y añadió que se aumentará al doble el apoyo para los adultos mayores, además será universal.

Indicó que a partir del primero de diciembre de 2018, iniciará la transformación de México y desde los primeros días del nuevo gobierno se iniciará la construcción del camino de Tepic a La Yesca, se va a pavimentar, no se hará de asfalto, se hará de cemento, así como está construido este piso, como se hacen las calles de concreto.

Indicó que MORENA ganó en el municipio por los votos de los ciudadanos, pero de manera tramposa y con el influyentismo del cacique de Guadalajara, Enrique Alfaro, quien es cuate del PRI y del PAN, se coludió con los magistrados del Tribunal Electoral, Movimiento Ciudadano impuso a Ignacio Flores Medina como presidente municipal.

Señaló que Movimiento Ciudadano y Alfaro Ramírez pensaron que con revertir el triunfo de MORENA iban a tener más presencia, cuando en realidad este tipo de acciones los exhibe como “mapaches electorales, gente sinvergüenza que no respeta la decisión de los ciudadanos”.

López Obrador expresó su apoyo a la ex candidata de MORENA a la presidencia municipal de La Yesca, Rosa Elena “Cheny” Jiménez, a sus familiares, y le pidió que que no se desmoralizará, porque seguirá ayudando a MORENA, es una mujer que tiene cabeza, corazón, carácter y mucha decisión.

En otro tema, confió que MORENA en La Yesca tengan realmente lo comités, que no sean de papel, que en cada pueblo, colonia, ejido, municipio se tengan los comités de MORENA y se haga valer el voto, que no se roben la elección, se tengan las actas en las manos y ganar con bastante ventaja.

En La Yesca, López Obrador escuchó las necesidades de los habitantes del municipio que hace falta mejores servicios de salud; centros de estudio y pavimentar la carretera que viene de Tepic.

En Villa Guerrero, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador comentó que visita los municipios pobres de México y dijo que aunque lo acusen de populista, buscará llevar a cabo esta frase: ¡Por el bien de todos, primeros los pobres!.

Señaló que MORENA va a ganar las presidencias municipales y la gubernatura en Jalisco.

Sostuvo que el plan de MORENA es acabar con la corrupción y terminar con los privilegios. Puso de ejemplo que se trasladó en la mañana de la Ciudad de México a Tepic en avión de línea, de Tepic a La Yesca en una avioneta de cuatro plazas y de La Yesca a Tlaltenango en la misma avioneta, después todo por carretera.

Comentó que se puede ahorrar no tener lujos en el gobierno, y por ello el próximo gobierno democrático venderá el avión presidencial, así como la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal, y se va a tener presupuesto para apoyar a agricultores y ganaderos de México.

Además, dijo, se apoyará a los paisanos en Estados Unidos, porque los 50 consulados de México en EU se convertirán en procuradurías para defensa del migrante y se le hará entrar en razón al presidente de Estados Unidos, Donald TRump, “porque yo no soy Peña,  no nos va a gritar, ni nos va a apantallar” y la otra alternativa tendrán trabajo donde nacieron.

Carlos Lomelí dio a conocer que en el municipio se padece de migración, porque no hay calidad de vida en el lugar.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Colotlán y para mañana vistará Susticacán, Zacatecas, así como Huejuquilla y Mexquitic, Jalisco.

*****

Badiraguato 05
Comunicados, Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

Llama López Obrador a Peña que rectifique sobre perseguir a dirigentes del PT y que actúe como un hombre de Estado

Boletín 017-306

Descargar: b17-306

Navolato, Sinaloa, 26 de octubre de 2017

 

  • Pide a los senadores de la República que actúen con libertad criterio e impidan la destitución del titular de la FEPADE
  • López Obrador externa que el próximo gobierno de México buscará la paz, la tranquilidad mediante el diálogo con todos los mexicanos.

 

Desde Navolato, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Enrique Peña Nieto que rectifique en la decisión de perseguir a los dirigentes del Partido del Trabajo, porque eso no es actuar como un hombre de Estado, ni siquiera como jefe de Gobierno, sino eso es actuar como jefe de grupo, jefe de pandilla, tomando represalias.

 

“El que representa a la nación mexicana tiene que actuar con rectitud y estar por encima de las venganzas políticas, se tiene que procurar la justicia, no la venganza”, puntualizó.

 

En un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador dijo a los dirigentes del PT: “que no están solos, los vamos a defender”.

 

Protestó energéticamente por la persecución que se ha desatado en contra de los dirigentes del Partido del Trabajo, quienes decidieron declinar a favor de la candidata de MORENA en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y ello enojó mucho a Enrique Peña Nieto, porque estaba empeñado a imponer a su primo Alfredo Del Mazo.

 

Recordó que Peña Nieto tenía el control de todos los candidatos y los únicos que decidieron apoyar a la maestra Delfina Gómez, buscar la unidad en momentos definitorios fueron los dirigentes del PT, en venganza Peña ordena que se investiguen sobre los recursos que reciben para mantener a los CENDIS, escuelas que funcionan desde hace muchos años.

 

“Y ahora se les está acusando de actos de corrupción, cuando es una vil venganza, represalia”, expuso.

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA hizo un llamado a los senadores de la República  para que actúen con libertad criterio, como auténticos representantes del pueblo, de la Federación, e impidan la destitución del titular del Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto.

 

“Fue un acto a todas luces arbitraria, fue destituido el fiscal, porque inicio una investigación sobre el dinero que entregó la empresa Odebrecht para la campaña del 2012 para ayudar a Peña Nieto, como se abrió esta investigación la reacción del gobierno fue destituir al fiscal”, describió.

 

Consideró que eso debe de corregirse, porque es una vergüenza que mientras en otros países  han ido a la cárcel hasta presidentes por los sobornos que entregó Odebrecht, en México reine la impunidad y se tomen represalias contra los que intentan actuar de conformidad con la ley. Los senadores tienen en sus manos el revertir esta decisión arbitraria.

 

“Vamos a estar pendientes del proceder de los senadores, no solo de los senadores de MORENA, del PT, que forman ahora el grupo parlamentario de nuestro movimiento, no solo vamos a estar pendientes de su actuación, deben de entender que no es de ninguna manera un acto de fiscalización, es que MORENA es un referente moral, y no podemos nosotros actuar alabando actos autoritarios”, manifestó.

 

Agregó que también estará al pendiente de la actuación, del proceder, de todos los senadores, y nada de querer que se vote en secreto para que los ciudadanos no nos enteremos, eso es un asunto que demanda de mucha transparencia, que cada senador exprese si está a favor o en contra de la destitución del fiscal con toda claridad.

 

Mencionó que no vaya a resultar que el día de la votación se enfermen, se ausenten o utilicen cualquier pretexto, “vamos a estar pendientes, ese es un asunto muy importante, porque tenemos entre todos que acabar con el autoritarismo”.

 

En entrevista, López Obrador acusó a Peña Nieto de desatar una persecución en contra de los dirigentes del Partido del Trabajo y prueba de ello  es que la Procuraduría General de la República ordena detener a la esposa del líder nacional del PT, Alberto Anaya.

 

Insistió que no ve bien la persecución contra los dirigentes del PT y eso se dio, porque el Partido del Trabajo fue el único partido que decidió ayudar a la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, y eso indigno a Peña, quien ordenó la persecución de los líderes petistas.

 

“Eso es un acto arbitrario,  es una represalia, ahora resulta que les están revisando las cuentas”, manifestó al informar que el PT desde hace muchos años ha gestionado para que se puedan crear CENDIS en distintas partes de la República, pero mientras no estaban ofendidos los mandamases, no había ninguna acusación.

 

“Ahora como el PT decide apoyar a MORENA, hay consigna de perseguirlos, eso también es un acto arbitrario, no lo podemos aceptar, no lo podemos permitir”, expuso.

A la pregunta de los reporteros que si quieren manchar al aliado de MORENA en el 2018, López Obrador respondió que sí y además de tomar represalias, los que están con MORENA van a tener que pagar las consecuencias, es una actitud vengativa que no corresponde a jefe de Estado, a un presidente de la República, esto tiene que ver con el comportamiento de un jefe de grupo, de un jefe de pandilla.

 

“Nosotros vamos a defender a los dirigentes del PT”, añadió Andrés Manuel López Obrador en Novalato, Sinaloa.

 

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA opinó que los legisladores tienen que votar en el Senado para restituir al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), porque fue un acto arbitrario e injusto.

 

Llamó a los senadores a actuar con absoluta libertad, que decidan con criterio e independencia, deben de votar con transparencia, porque los andan sonsacando, los quieren apergollar.

 

“Ahora en el Senado por este asunto están apretando las turcas, le están dando una vuelta más a la tuerca y quieren que los senadores del oposición o supuestamente de oposición se descaren, claro buscan que sea en lo oscurito, en secreto, cuando este es una asunto que le interesa a toda la nación”, señaló.

 

Comentó que cada senador tiene que cada la cara y expresar por quién vota, es decir, si está por la destitución del fiscal o porque se le restituya al fiscal, uno por uno.

 

“Nosotros estamos pendientes, no solo de los que están en MORENA, que deben de actuar de manera consecuente, sino también de todos los senadores, porque no por el hecho de estar por el PRI tienen que votar por una injusticia, es el momento de que actúen con libertad y criterio”, sostuvo.

 

Al preguntar los reporteros que es un mal precedente, porque no hay titular de la PGR, no hay fiscal electoral y no hay fiscal anticorrupción, es el problema más grave en México a parte de la corrupción, la impunidad, López Obrador respondió que falta muy poco, faltan 8 meses, y se tiene que hacer una propuesta al Congreso de abogados honestos, independientes, porque ha sido un fracaso lo del PRIAN.

 

Recordó que desde Vicente Fox que ordena por ejemplo al Instituto de la Transparencia que mantenga en secreto las condonaciones de impuestos a los grandes empresarios y banqueros, después lo secundo el Instituto de Transparencia; Felipe Calderón protegió a corruptos y Peña continuó con la política de encubrimiento.

 

“Yo pienso que se debe de hace una muy buena propuesta, también no hay que aceptar el engaño de los que se disfrazan de independientes o de miembros de la sociedad civil, cuando están en realidad al servicio de la mafia del poder”, indicó.

 

A la pregunta de los reporteros  si afecta o no afecta al proceso electoral del 2018 que haya titular de PGR o el fiscal, López Obrador contestó que no, porque estaba la FEPADE con su titular cuando se robaron la elección del Estado de México.

 

“Yo estoy defendiendo al fiscal, porque es víctima de un acto arbitrario, de una injusticia, pero no quiere decir que el fiscal haya actuado con justicia, cuando las elecciones en el Estado de México, se robaron la elección en el Estado de México, hubieron pruebas suficientes y no hizo nada”, explicó.

 

Sostuvo que se tienen esas diferencias, lo que no se acepta es que por consigna se destituya a un fiscal, cuando se hace una investigación sobre lo de Odebrecht, se le hace a un lado, se le cesa y no bien eso.

 

A la pregunta de los reporteros sobre qué opina que un juez acusa a Ricardo Anaya de enriquecimiento ilícito y que el periódico El Universal publicó que la información había sido inexacta, López Obrador mencionó que hay una campaña en contra de Anaya, porque se metió a negociar con Peña, no cumplió con los compromisos y por eso es la campaña en contra de Anaya.

 

“Pero no es una blanca paloma, Anaya es un aprendiz de mafioso y ya está a punto de graduarse”, comentó.

 

A la pregunta de los reporteros que 86 personas van a buscar una candidatura independiente, esto no va a hacer malo para el proceso electoral, el presidente del CEN de MORENA consideró que todavía falta que reúnan las firmas, porque es un proceso y tienen derecho a participar todos los que quieran ser candidatos independientes, recojan sus firmas y que les vaya bien.

 

En Badiraguato, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador externó que el próximo gobierno de México buscará la paz, la tranquilidad mediante el diálogo con todos los mexicanos.

 

Señaló que se va a convocar a todo el pueblo de México a la paz, a que se termine la violencia, “no tengo compromisos con ningún grupo de intereses creados, no voy a ser un títere, no voy a ser un pelele, vamos a hacer lo que le convenga al pueblo y lo que le convenga a la nación”.

 

 

 

“No descartamos el que pueda llamarse a que todos los que quieran legalizar su situación actual mediante una amnistía, puedan sumarse a la vida pública y vivir en paz, vamos nada más a consultar en todas estas decisiones al pueblo de México y vamos a tomar en cuenta a las víctimas”, indicó.

 

Comentó que se debe tratar este asunto, porque es insoportable la violencia en México, son 70 homicidios diarios, México segundo lugar en el mundo en violencia y está convencido que no se resolver el problema con el uso de la fuerza, porque no se puede apagar el fuego con el fuego, no es un asunto de policías, de soldados, de cárceles, ni mucho menos de masacres, todos son ajusticiados, es inhumano.

 

Dijo que se atenderán las causas para que se pueda controlar el problema de la inseguridad y la violencia hasta hablar con claridad con el gobierno de Estados Unidos, que no es un problema de la violencia solo de México, sino tiene que ver con EU, porque el consumo de drogas es lo que produce los problemas de inseguridad y de violencia.

 

“No deben de estar pensando en solo construir muros y militarizar la frontera, tienen que estar pensando que debe de haber empleo, cooperación para el desarrollo, atender a la gente en México y atender a los jóvenes en Estados Unidos, porque desde hace mucho tiempo no hay una campaña para prevenir el consumo de droga en Estados Unidos, todo esto lo vamos a tratar”, expuso.

 

Indicó que se desató la violencia, así la inseguridad, porque se abandonó al campo, a los jóvenes, no tienen oportunidad de trabajo ni estudios y resumió en una frase el plan: “becarios sí, sicarios”.

 

Se comprometió que se construirá el camino de concreto de Guadalupe y Calvo a Badiraguato para dar empleo y se atenderá la región para que haya créditos a la palabra para agricultores y ganaderos para sacar adelante a la región.

 

Por la tarde, López Obrador estará en Angostura y para mañana visitará: Mocorito, Sinaloa de Leyva y Choix, Sinaloa.

 

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide López Obrador prepararse para ver un destape del candidato del PRI como era antes, ya que Peña decidirá

 

Boletín 017-303

Descargar: b17-303b

Pueblo Nuevo, Guanajuato, 20 de octubre de 2017

 

 

  • Adelantó que tendrá proyectos ejecutivos desde antes de tomar posesión para que desde el primer día se atienda a los jóvenes, aumentar la pensión a adultos mayores y la descentralización del gobierno federal
  • Manifiesta su molestia debido en la Ley de Ingresos del 2018, que fue aprobada ayer, se mantuvo el gasolinazo

En Pueblo Nuevo, Guanajuato, el presidente de Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador le dio la razón a Ivonne Ortega, quien dijo que va a ser una simulación la elección del candidato del PRI a la Presidencia de la República y pidió prepararse para ver un destape como era antes.

En entrevista, comentó que fue una declaración auténtica la de Ortega, porque es Enrique Peña el que va a decidir, es un destape como fue en la época de Miguel Alemán a Adolfo Ruiz Cortines o en con Gustavo Díaz Ordaz a Luis Echeverría, lo mismo, solo que ya no está el líder sindical Fidel Velázquez.

Señaló que puede ser que rehabiliten a uno de los tres sectores y salga a decir los priistas: “consideramos que lo mejor para nuestro partido y para la transformación de México, es un hombre experimentado, un conocedor de las finanzas públicas, buen amigo de los financieros, que habla perfectamente inglés, Meade”.

Comentó que harán la faramalla de que se van a reunir algunos bien aleccionados y luego saldrá  Enrique Ochoa Reza o el dirigente de un sector o tres o cuatro  o cinco representantes realizarán el destape.

 Ironizó que dirán: “el más idóneo, con el que podemos enfrentar al populismo y para que México no parezca como está sufriendo el pueblo de Venezuela, para que no tengamos un mesiánico, y para que se garantice que se mantengan las reformas estructurales, la reforma educativa, la reforma energética, la reforma fiscal, necesitamos un hombre como Meade” y dijo que le apure Chong, porque le van a ganar.

A la pregunta de  los reporteros que si tienen posibilidades de competir la esposa de Calderón con MORENA, ahora que se fue del PAN y es independiente, López Obrador respondió que MORENA  está 15 puntos  arriba y claro que no se van a confiar, porque son muy mafiosos los de la mafia del poder, son muy corruptos y no quieren dejar de robar, van a utilizar todas sus mañas, como dice Fox, para evitar un cambio.

“Pero ahora si veo muy difícil que puedan hacer un fraude, porque la gente quiere un cambio y además no quiere que se falsifique el resultado, aunque no vayan a votar por nosotros, la gente quiere que haya democracia, que se respete al voto y va a ser muy difícil para las mañas electorales”.

Sobre la pregunta que el PRI ya ven como candidato a Monreal, López Obrador respondió que están desesperados, no pasa nada, porque la gente le da la confianza en MORENA.

Adelantó que va definir los proyectos para no perder el tiempo,  no esperar hasta la toma de posesión, tener mucha claridad sobre el ejercicio del presupuesto, la orientación del presupuesto, definir las prioridades y tener proyectos ejecutivos desde antes de tomar posesión para que desde el primer día se atienda a los jóvenes, aumentar la pensión a adultos mayores y la descentralización del gobierno federal.

“No seguir con el gigantismo, la concentración de población, de Poderes en la capital de la República, México son todas sus regiones, hay secretarías que deberían de trasladarse de manera gradual, tiene que ser un proceso, pero ya tenemos que comenzar”, expuso.

En otro tema, manifestó su molestia debido en la Ley de Ingresos del 2018, que fue aprobada ayer, se mantuvo el gasolinazo y destacó que solo los legisladores de MORENA fueron que votaron en contra de dicha ley.

En entrevista que concedió en el municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que no se debe aumentar el precio de las gasolinas, fue un abuso lo que hicieron.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la crítica que hizo un legislador de MORENA sobre los ajustes al ISR y que se obtendrán 3 mil millones de pesos adicionales del ISR sobre las personas físicas, López Obrador manifestó que MORENA no está porque se aumenten los impuestos, ni el incremento en el precio de las gasolinas.

“Consideramos que no hace falta, lo que se necesita es acabar con la corrupción y con los privilegios que hay en las altas esferas del gobierno, los lujos, sueldos elevadísimos, hace dos días se dio a conocer que van a recibir un bono de 500 mil pesos de fin de año los consejeros electorales por su trabajo, es un bono a la fatiga”, ironizó.

Expresó que los consejeros de INE no se lo merecen, porque es un abuso y eso es lo que hay que evitar, que ya no se entregue, mes con mes, en total 5 millones de pesos mensuales a cada uno de  los ex presidentes: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox.

Fox, añadió, está enojadísimo, que dice que va a utilizar todas sus trampas  para evitar que haya un cambio y “pues que se aplique, porque al triunfo de nuestro movimiento ya no le vamos a dar los 5 millones de pesos mensuales de pensión ni a Fox  ni a nadie, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, eso es un abuso”.

Manifestó que no hay en el mundo un ex presidente, ni un ex primer ministro, ahora sí ni el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama que reciba una pensión como la que se le otorga a Salinas, a Fox, a Calderón, a Zedillo o a Echeverría, eso se va a terminar, aunque Fox este vociferando todos los días en contra de MORENA.

Expresó que Vicente Fox encampanó a Miguel Márquez Márquez, porque recibe una “iguala” del gobernador guanajuatense y cada vez que viene al estado se habla de ese tema, porque si le preguntan a la gente en la Ciudad de México o en Querétaro cómo se llama el gobernador de Guanajuato, no lo saben.

Sugirió que se tiene que cuidar el ejercicio del dinero destinado para la reconstrucción de los sismos del 7 y 19 de septiembre, así como se le dé un seguimiento al avance financiero y físico del dinero, porque la gente lo necesita, es decir, que se pueda invertir lo más pronto posible dicho presupuesto y expresó que “vamos nosotros a estar pendientes”.

“En cuanto a lo que se busca a destinar a los damnificados desde luego que fue aprobado, pero eso vienen básicamente en el presupuesto de egresos”, comentó.

Por la tarde, López Obrador visitó Jaral del Progreso y en Salvatierra, Guanajuato se reunió con empresarios mexicanos, canadienses y japoneses, quienes tienen una planta procesadora de carne de cerdo de exportación y genera 500 empleos.

En Tarimoro, Guanajuato, el presidente del CEN de MORENA criticó que en este municipio no haya una preparatoria pública y manifestó que es sorprendente, indignante, esto demuestra que los gobiernos del PAN de Guanajuato no han hecho nada por la educación en los 26 años que llevan gobernando.

“No es posible que se mantengan estos gobiernos corruptos, ineficientes que desprecia al pueblo de Guanajuato y al pueblo de México”, externó.

Comentó que dicha situación demuestra que el PRI y el PAN son lo mismo, y preguntó a los ciudadanos qué si saben que un hijo de Marta Sahagún, esposa de Vicente Fox es el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Guanajuato, y la mayoría de las personas no lo sabían.

Dijo que la pomposa reforma educativa solo se trata de que los influyentes tengan cargos de primer nivel y que en realidad no se haga por la educación pública, por eso están mal las cosas en Guanajuato, hay mucho rezago, desempleo, pobreza, inseguridad y violencia.

Indicó que Guanajuato es la entidad con más violencia, más crímenes, más homicidios y por eso se necesita un cambio y más temprano que tarde va a triunfar la causa de la democracia, va a triunfar MORENA la esperanza de México.

Para mañana, López Obrador acudirá a Villagrán, Santa Cruz de Juventino Rosas y Comonfort, Guanajuato.

*****

599D079E-423B-4EE2-BADE-432FC8BD27E5
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Salinas y Peña pelean por elegir a sus candidatos a la Presidencia de México, asegura AMLO

               Boletín 017-300

Descargar: b17-300

Asientos, Aguascalientes, 15 de octubre de 2017

 

 

  • Carlos Salinas quiere a Aurelio Nuño y a Ricardo Anaya, mientras Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray quieren a José Antonio Meade y a la señora esposa de Felipe Calderón, señala.
  • Llama a los aspirantes a la Presidencia de México que no sean montoneros, vénganse de diez en diez

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los integrantes de la mafia del poder se enfrentan, no se ponen de acuerdo por los candidatos a la Presidencia de México, porque Carlos Salinas quiere a Aurelio Nuño y a Ricardo Anaya, mientras Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray quieren a José Antonio Meade y a la señora esposa de Felipe Calderón.

Tanto en entrevista como en la reunión con los ciudadanos de Asientos, Aguascalientes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que ese es un asunto de ellos, “a nosotros hacemos los que corresponde”.

Ante las acusaciones del presunto enriquecimiento ilícito de Ricardo Anaya, López Obrador señaló que es por los pleitos que hay entre Salinas y Peña para elegir a los candidatos rumbo al 2018 e indicó que este día, se publica un artículo en Reforma donde se acusa un periódico que recibe dinero para golpear a Anaya.

“Pero esto que hace ese periódico, también lo hacen otros, hay otros periódicos no quiero mencionar sus nombres, uno en particular que es como un boletín del llamado frente opositor y ya dije que el frente opositor esta apoyado por Salinas y también tienen su periódico”, comentó.

A la pregunta de los reporteros sobre cuál es su opinión que hay muchos candidatos independientes, López Obrador manifestó que están en su derecho a participar, es un derecho Constitucional el votar, ser votados.

“Hay gente bien intencionada y verdaderamente independiente y otros que se disfrazan de independientes, pero al final de cuentas todos tienen derecho de participar”, manifestó.

A la pregunta que si tantos independientes no le van a afectar los votos a MORENA, López Obrador respondió que no, porque la gente apoya a MORENA, el pueblo de México ha identificado a MORENA como alternativa, entonces por más que la mafia del poder maniobre y busquen dividir, confundir, ya no les resulta nada.

Indicó que tanto el INE como el TRIFE están al servicio de la mafia del poder  y no hay que olvidar que cuando nombran a los consejeros y a los magistrados se reparten los candidatos el PRI y el PAN, cuando nombraron al nuevo tribunal, nombró 4 el PRI y 3 el PAN, no es ninguna novedad.

Prosiguió: no son organismos ciudadanos, independientes, autónomos, son organismos que están al servicio de la mafia del poder y no son confiables, y se tiene que pensar a llamar a los ciudadanos a que defiendan los votos.

Adelantó que en su momento convocará a todos los ciudadanos sean por el partido que sea, para que voten por el candidato y el partido que sea, se haga un compromiso entre todos de que se respete el voto ciudadano, esa es la gran alianza, el gran acuerdo: que se respete la voluntad de los mexicanos y que no haya fraude electoral.

El presidente del CEN de MORENA detalló que desde el jueves hasta este domingo se reunión con militantes de MORENA en municipios de Durango, Zacatecas y Aguascalientes y explicó que esta gira es para fortalecer, organizar los comités de MORENA e integrar alrededor de 70 mil comités para la defensa del voto, ya van más de 60 mil.

Confió que al inicio de la campaña del 2018 haya la estructura completa y MORENA irá con el PT en alianza, porque fue el único partido que declinó a favor de la candidata de MORENA en el Estado de México, Delfina Gómez.

Señaló que por cierto son hostigados, perseguidos los dirigentes del PT, Peña está muy molesto con ellos, porque  ayudaron a MORENA en el Edomex, y desató una persecución hasta de lavado de dinero, pero siempre apoyará a los dirigentes del PT, porque se trata de una represalia política y no se permitirá que estos progrese.

En otro tema, López Obrador sostuvo que no hay ahora condiciones para la renegociación del Tratado de Libre Comercio, porque Peña está debilitado y Donald Trump es prepotente.

Es mejor esperar a que pasen las elecciones del 2018 para que se logre una mejor renegociación del tratado, no debe de apresurarse, porque si Peña por tener el papel firmado busca un acuerdo a costa de lo que sea con el gobierno de Estados Unidos va a dejar comprometido al país, no va a ser un buen acuerdo para México.

Es mejor, dijo, que el nuevo presidente lo renegocie y con aplomo se le hará entrar en razón a Donald Trump.

Durante la reunión con militantes de MORENA, López Obrador llamó a los aspirantes a la Presidencia de México que no sean montoneros, vénganse de diez en diez y le mandó a decir al priista Miguel Ángel Osorio Chong que se apure, porque ya lo están haciendo a un lado Enrique Peña y Carlos Salinas.

Sin embargo, López Obrador les dijo que “sigan su camino para que nos dejen trabajar a nosotros”.

Ante los militantes de MORENA de Villa Juárez, municipio de Asientos,  Aguascalientes, López Obrador planteó que el 1 de julio de 2018, los ciudadanos podrán decidir entre dos opciones: cambio sí o cambio no.

Comentó que si los ciudadanos quieren el mismo régimen de corrupción y privilegios que actualmente existe, ya saben por qué candidato o partido votar, pero si quieren justicia, que se acabe la corrupción en México, hay la opción, la alternativa que representa MORENA.

Advirtió que las elecciones del 2018, no será un día de campo y será necesario organizarse, porque los de la mafia del poder tiene dos estrategias: la guerra sucia, decir que si gana MORENA, México será como Venezuela.

“Nosotros nos inspiramos en nuestros héroes: Juárez, Madero, Villa, Zapata, el general Lázaro ni Maduro, ni Trump, somos mexicanos”, destacó.

Y lo otro que difunden para meterle miedo a la gente es “que somos antirreligiosos y no es cierto, porque en este movimiento hay millones de católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores y somos respetuosos de la libertad de creencia” y es falso también que MORENA esté en contra de los empresarios.

La segunda estrategia, dijo, es la compra del voto, esto lo tienen bien ensayado, no hablo al tanteo, lo hicieron en Zacatecas e impusieron a Tello, a partir de la compra del voto y en el Estado de México, Enrique Peña impuso a su primo Alfredo del Mazo traficando con la pobreza de la gente.

Propuso que hay que decirle a la gente que se aguante, que no venda el voto por una migaja y que el Papa Francisco condena que se empobrezca a la gente y después se trafique con la pobreza y señaló que es una gran perversidad.

Pidió a los dirigentes a crear comités que no sean de papel, para que promuevan el voto y después defender el voto para que no se vaya a cambiar el resultado final y para que el primero de julio del 2018 se dé la gran noticia: “de que empezó la gran transformación del país.

“Vamos adelante, están bien las cosas, MORENA crece mucho a nivel nacional”, manifestó al pedir no confiarse, porque se enfrenta a una mafia del poder, no quieren dejar de robar y van a hacer todo para impedir que se lleve a cabo un verdadero cambio en el país.

Comentó que año con año y a la vista de todos, se comete el robo más grande del país que es que los políticos corruptos de México se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este año fue de 5 billones de pesos.

Llamó a entender que el problema más grande del país es la corrupción y la oportunidad de lograr el renacimiento de México es combatir esa corrupción, porque con el dinero ahorrado se podrá pagar bien al productor, rescatar al campo, se puede garantizar precios justos de los productos.

Comentó que con el Tratado de Libre Comercio se puso a pelear injustamente al productor mexicano con el extranjero en condiciones de desigualdad y a partir de que haya un gobierno soberano en México, se apoyará a productores mexicanos, no se comprara en el extranjero lo que se consume.

Comentó que se desató la inseguridad y la violencia en el país, porque se abandonó al campo, hay migración por necesidad, “tenemos que regresar al campo y fortalecer los valores”.

Todo esto se puede si se logra un cambio, dijo al  comentar que se va a atender a 2 millones 600 mil jóvenes de familias de escasos recursos, quienes van a tener garantizado el derecho al estudio y al trabajo.

Sostuvo que con ese plan se alejará a los jóvenes de la violencia, ese programa se puede resumir en una frase: “sicario sí, becario no”. También aumentará al doble la pensión a los adultos mayores, será universal.

A los maestros de Aguascalientes, López Obrador aprovechó para decirles a los maestros que cuando triunfe MORENA se va a ir por un tubo la mal llamada reforma educativa.

No habrá privatizaciones, no se va a privatizar el ISSSTE ni el IMSS, tampoco la salud, habrá medicamentos gratuitos.

Por la tarde, López Obrador estará con los militantes de MORENA en Rincón Romos y Pabellón de Arteaga.

*****

Jimenez
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Insuficientes los 39 mil millones de pesos que anunció Peña para la reconstrucción: AMLO

  Boletín 017-288

Descargar: b17-288

Jiménez, Chihuahua, 29 de septiembre de 2017

 

Insuficientes los 39 mil millones de pesos que anunció Peña para la reconstrucción: AMLO

 

  • Propone no construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que representa un gasto de 200 mil millones

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que son insuficientes 39 mil millones de pesos, anunciados por el priista Enrique Peña Nieto, para reconstrucción del país, después de los sismos que se registraron en México.

“Se me hace poco, porque hay que construir miles de viviendas, rehabilitar infraestructura, construir escuelas, hospitales; hay que hacer caminos, puentes. En fin, es poco lo destinado a este propósito, va a costar más”, añadió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

A través de su cuenta de Facebook, pidió que no se eché en saco roto la propuesta, que hizo en días recientes, de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que tendría un costo de 200 mil millones de pesos.

“¿Por qué destinar 200 mil millones de pesos a la construcción del nuevo aeropuerto, y cerrar el actual y el de Santa Lucía, si se puede resolver el problema con solo 60 mil? ¿O lo que predomina es la corrupción?”, escribió.

Propuso construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía con un costo total de 60 mil millones de pesos; y un ahorro de 140 mil millones.

En asamblea informativa en Jiménez, Chihuahua, insistió que bajo las circunstancias actuales no se puede construir una obra faraónica para beneficiar a contratistas. Además, dijo, en la zona no hay garantía de que el Nuevo Aeropuerto funcione por el tipo de suelo.

“Vamos a insistir en que se cancele la obra. Estamos a nueve meses de las elecciones y nos va a tocar a nosotros resolver, porque es muy probable que ganemos en 2018”, agregó.

Explicó que al triunfo de MORENA, al otro día, hablaría con Peña Nieto para cancelar la obra y, para que no se desperdicie lo ya invertido, usar el terreno para instalaciones del Ejército.

En entrevista en Camargo, Chihuahua  informó que MORENA creo el “Fideicomiso 73803 Por los demás” en donde se canalizarán recursos de MORENA para los afectados por los sismos en México. El número de cuenta bancaria es 133-121765 y la clabe bancaria estandarizada es 06218000-1331217652, en el Banco Afirme.

“Dinero de militantes, legisladores, ciudadanos, comprometimos 103 millones de pesos, porque supuestamente le van a corresponder a MORENA 207 millones para campaña del 2018 y se decidió entregar la mitad”, explicó.

Agregó que como los del INE dijeron que era ilegal destinar recursos de los partidos, se buscó el mecanismo que consiste en entregar apoyos a título personal. “No puede el INE decir que es ilegal, porque son recursos que cada uno puede destinar”.

Resaltó que el Fideicomiso está conformado por mujeres y hombres de inobjetable honestidad: Laura Esquivel, Elena Poniatowska, Pedro Miguel, Paco Ignacio Taibo, Julio Scherer, Jesusa Rodríguez, Bertha Maldonado y el padre Alejandro Solalinde.

“Lo que importa es que la gente que administre esos fondos sea gente honesta, porque si no se quedan en el camino. Otros partidos dijeron que el dinero lo maneje Hacienda, pero no confiamos en eso, porque el dinero no llega a los damnificados”, indicó.

Externó que a través del Fideicomiso se apoyará a alrededor de 45 mil damnificados a partir de ahora. “Se abrió la cuenta el lunes y ayer ya tenía alrededor de 4 millones. Ya el fin de semana debe completarse. La entrega la hará el Fideicomiso”.

Sobre Chihuahua, destacó que es un estado cuyo problema principal es la violencia y reiteró que el gobernador, el panista Javier Corral, debe aplicarse y atender el asunto.

“Cuando fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, todos los días tenía reuniones de seguridad, recibía el parte de la policía. Le recomendaría a Corral hacer lo mismo y que se apersone y no delegue el asunto a ningún funcionario”, subrayó.

Argumentó que para atender el problema de la violencia debe existir coordinación: “no puede actuar por un lado la policía municipal, por otro la policía estatal y por otro el Ejército, la Marina y la policía ministerial. El gobernador puede coordinar”.

Enfatizó, en entrevista, que hasta ahora no ha visto acciones, sólo declaraciones.  “Ya sabemos que (César) Duarte saqueó, pero ya es tiempo de demostrar que fue para bien el cambio. Ya no es cosa de estar echando la culpa, hay que proceder en contra”.

Sostuvo que una cosa es proceder contra el ex gobernador, César Duarte, y otra, el tema de la inseguridad y la violencia, es responsabilidad del actual gobernador “porque si ya lleva un año y sigue mal debe atenderlo”.

El presidente del CEN de MORENA respondió que atender a los jóvenes es la mejor opción para alejarlos de la delincuencia.

“Son 2 millones 600 mil jóvenes sin posibilidad de estudio ni de trabajo y en MORENA estamos pensando entregar becas a 300 mil jóvenes para estudiar nivel superior; y  dos millones 300 mil jóvenes tendrían beca para el trabajo. Representa un total de 110 mil millones al año. Es programa prioritario”, añadió

Andrés Manuel López Obrador, exigió justicia para Miroslava Breach, periodista cobardemente asesinada: “no se sabe nada, no se ha indagado sobre el asunto; tenemos que garantizar la libertad de expresión”.

Más tarde, López Obrador, encabezó asamblea informativa en Saucillo, Chihuahua. Mañana visitará los municipios Madera, Namiquipa y Guerrero.

*****

Sonoyta, Sonora 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña y Videgaray en problemas, porque quieren a Meade, pero Chong gana encuesta para elegir candidato del PRI en 18: AMLO

Boletín 017-278

Descargar: b17-278

Puerto Sonoyta, Sonora, 01 de septiembre de 2017

 

 

 

  • Enrique Peña ya está limpiando el camino a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, expresa

 

En entrevista en Puerto Sonoyta, Sonora, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Enrique Peña Nieto y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray tienen problemas, porque el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, va ganando la encuesta para elegir el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

 

Pero Peña y Videgaray quieren al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, expresó “¿Pero cómo le van a hacer? si Chong está arriba en la encuesta ¿Cómo le va a hacer Videgaray que es el padrino de Meade, ¿Cómo van a resolver?”, cuestionó al señalar que hasta bajaron al doctor José Narro.

 

Indicó que tiene la encuesta de Presidencia, donde dan como primer lugar a Osorio Chong como posible aspirante del PRI a la elección del 2018, están muy abajo José Antonio Meade y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, que están apoyados por Peña y Videgaray.

 

Durante la asamblea de MORENA en Puerto Peñasco, expresó que hay hasta dos gobernadores mejores que Meade, porque nadie lo conoce, pero si lo desean los financieros y los de la mafia del poder.

 

Tanto en entrevista como en Puerto Sonoyta, Sonora, señaló que Peña escucha y quien es su asesor es Luis Videgaray, eso por un lado y en el PAN-PRD, Enrique Peña ya está limpiando el camino a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala y por eso el panista Ernesto Cordero llega como presidente a la mesa directiva en el Senado de la República.

 

“Y por eso se le lanzaron al aprendiz de mafioso, al presidente del PAN, (Ricardo Anaya), y también por eso están poniendo en su lugar, le están sacando los trapitos sucios al que fue el gobernador de Puebla, (Rafael) Moreno Valle”, expresó.

 

Al preguntar los reporteros su opinión sobre cómo ve la jugada que los panistas nombraron a Ernesto Cordero como presidente de la mesa directiva en el Senado, huele a Felipe Calderón y a Margarita Zavala, López Obrador manifestó que “ya están negociando con (Enrique) Peña, son muy obvios”.

 

Sobre ¿si es creíble lo que dijo Cordero que está en contra de un frente entre el PAN y el PRD ahora que llegó al Senado?, el presidente del CEN de MORENA insistió que ya se están poniendo de acuerdo arriba, es un acuerdo entre Carlos Salinas, Enrique Peña, Felipe Calderón y Vicente Fox.

 

Sostuvo que es muy truculento lo que está pasando y dijo que él va muy bien, solo espera que salgan los dos candidatos del PRI y del PAN-PRD, porque ya conoce cuál es la estrategia que aplicarán: van a soltar a dos, luego van a unirse, el que se quede atrás apoyará al que “vaya adelante para enfrentarnos, nada más que no les va a funcionar”.

 

Informó que retrasaron la precampaña para que inicie el día 14 de diciembre, cuando por ley tenía que empezar el 19 de noviembre, pero como los de la mafia del poder manejan al INE y al TRIFE, ya están corriendo las fechas para que les acomode.

 

Indicó que primero que toda esta maniobra que hacen va a generar mucha inconformidad, porque es imposible que Peña sea él que ponga a los candidatos del PRI y del PAN como en el Estado de México.

 

Mencionó que Enrique Peña puso al del PRI, al del PRD y a la candidata del PAN en la entidad mexiquense, entonces quieren hacer lo mismo a nivel nacional, no está fácil, “además aunque se unan les vamos a ganar a todos los candidatos de la mafia del poder”.

 

Sostuvo que la gente está harta del PRI, del PAN, de la corrupción, PRI y PAN son sinónimo de la corrupción y por eso MORENA tiene muchas ventajas, pero se va a confiar, porque es una mafia, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y van a intensificarse la guerra sucia y van a comprar votos, se van a querer robar la elección.

 

“Pero no lo van a lograr, la gente está muy consciente de la necesidad del cambio, si se impone la mafia del poder se va a terminar de destruir México, entonces por eso, yo creo que la tercera es la vencida, les vamos a ganar”, comentó.

 

Al preguntar los reporteros cuál  es la importancia del Acuerdo de Unidad que se va a signar el próximo domingo, Andrés Manuel López Obrador planteó que el domingo habrá la asamblea de unidad en el Monumento a la Revolución, donde participarán de organizaciones sociales, ciudadanos, de otros partidos se están uniendo a MORENA.

 

Sobre que ahora en los spots de MORENA aparece el actor Carlos Benavides y ya no aparece, hasta cuando se utilizará estrategia, López Obrador respondió que la razón es que la mafia del poder lo quieren desaparecer de los medios.

 

 

 

Expuso que MORENA espera que resuelva el Tribunal Electoral, porque fue impugnado ese reglamento, esa disposición de que ya no pueda aparecer, “están afectando mis derechos, mi libertad de expresión y entonces ya impugnamos, vamos a ver que resulta”.

 

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Caborca y para mañana acudirá Imuris, Magdalena y Santa Ana, Sonora.

 

 

*****