Browsing Tag

Nicolás Romero

Nicolás Romero, Edomex 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

En 17 meses del gobierno de Peña se complica la situación económica, social y política de México, evalúa López Obrador

 

Video streaming by Ustream

Descargar: 14-086

Comunicado b14-086

 Nicolás Romero, Estado de México, 09 de mayo de 2014

 

 

  • Continúa la campaña de recopilación de firmas para la consulta ciudadana en materia del sector energético, informa

En 17 meses del gobierno de Enrique Peña se complicó, desgraciadamente, la situación económica, social, política, aumentaron los índices de inseguridad y de violencia, así como hay pérdida de valores en México, evaluó Andrés Manuel López Obrador.

.Aseguró que si hubiese algún alguna señal que las cosas van a mejorar en el país, “a lo mejor nos costaría trabajo convencer a la gente, pero desgraciadamente cada día estar peor el país, porque además se aplicaron las llamadas reformas estructurales.

Expuso que la reforma laboral es solo para afectar las condiciones de los trabajadores, ni mejorar las prestaciones y un ejemplo claro es que ayer se dio a conocer que el salario mínimo de México es el más bajo de América Latina.

Puso de ejemplo que antes de que se aplicará la política económica neoliberal, es decir, en 1982, un salario mínimo de un trabajador alcanzaba para comprar 50 kilos de tortilla o 18 litros de la leche y actualmente solo se puede adquirir 5 kilos de tortilla y 4 kilos de leche.

Señaló que la reforma laboral, los empresarios podrán contratar solo por hora a los empleados, es decir, pagar 8 pesos por hora y si trabajan solo cuatro horas, solo ganarán 32 pesos, ni para el pasaje de los trabajadores.

Describió que la otra reforma aprobada fue la educativa no tiene que ver con mejorar la educación, ni para que los jóvenes puedan estudiar. “En lo que va de Peña Nieto se han rechazado a 500 mil jóvenes. Esa reforma educativa de Peña y de Chuayffet es para quitarle prestaciones a los maestros”.

Pidió a los ciudadanos a no dejarse engañar con la campaña que lleva a cabo el gobierno federal, en la radio y en la televisión, en contra de los maestros, lo está satanizando. “Tiene que quedar claro que nosotros en MROENA siempre vamos a apoyar al magisterio nacional”, manifestó.

Indicó que la tercera reforma es la fiscal, la cual significa aumentar más impuestos a los pequeños empresarios y comerciantes, y además que entreguen facturas electrónicas, lo que significa más trabas y obstáculos para la gente que vive del comercio informal.

Mencionó que por la llamada reforma fiscal se registra mortandad en los pequeños negocios y cada mes aumenta el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz. En lo que va Peña Nieto, 17 meses, se incrementó la tarifa de la gasolina hasta 2 pesos por litro.

Alertó que el gobierno de Enrique Peña seguirá aumentando los precios hasta el mes de diciembre, pero en el 2015, dejará de incrementar tanto las tarifas, porque Peña piensa que con eso van a volver a contentar al pueblo y es un insulto aumentar los impuestos cuando no se combate la corrupción en el país.

“Arriba hay mucha corrupción, derroche, gastos superfluos, muchos privilegios. Le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno, es un gobierno corrupto, mantenido y bueno para nada el que se tiene en el país”, indicó.

Comentó que  el gobierno de Peña aparenta resolver los problemas con institutos, aparatos burocráticos y un ejemplo claro es el cambio del Instituto Federal Electoral al Instituto Electoral Nacional, va a ser “la misma gata, nada más que revolcada, y más cara”, porque de 7 consejeros pasaran a ser 11, quienes cobrarán 300 mil pesos mensuales cada uno.

Recordó que el ex presidente Luis Echeverría construyó fideicomisos y ahora Peña crea institutos onerosos, donde se queda la mayoría del presupuesto nacional y por eso no avanza el país.

En el caso, prosiguió, de la reforma energética, el mequetrefe, copetón e irresponsable de Enrique Peña Nieto modificó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para permitir que se entreguen contratos, que les llaman de utilidad compartida, a los extranjeros en materia energética.

Diferenció que mientras el mexiquense Adolfo López Mateos agregó al artículo 27 en materia de petróleo no se permitirán ni contratos ni concesiones y el también originario del Estado de México, Enrique Peña quitó esas palabras a la Constitución para privatizar el petróleo.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional no descansara hasta que se recupere del sector energético nacional, el petróleo no es del gobierno, ni de Peña, es del pueblo y de la nación y lo mismo la industria nacional.

Invitó a los ciudadanos a participar en la campaña para recabar 2 millones de firmas para que se lleve a cabo una consulta ciudadana y en el mes septiembre se entregaría la documentación.

Explicó que en las elecciones del domingo, 7 de junio del 2015, se le podrá entregar una papeleta  a los ciudadanos para preguntarle sobre ¿están de acuerdo o no en que se otorguen concesiones, contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia del petróleo, de gas, de refinación, de petroquímica o para la industria eléctrica nacional, si o no?,

Comentó que la mayoría de los mexicanos van a decir que no y los legisladores van tener que echar a tras la llamada reforma energética y se evitará entre todos ese robo al pueblo y a la nación.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional organizará brigadas para visitar, casa por casa, para obtener las firmas.

En otro tema, indicó que el Instituto Nacional Electoral tendrá que entregar, a mediados de junio, su registro como partido político a MORENA, “llueve, truene y relampaguee”, porque ya cumplió con los requisitos que solicita la ley electoral.

Y por ello, convocó a las direcciones de MORENA en el Estado de México a buscar a los posibles candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales, no habrá alianza con partidos políticos, solo con el pueblo mexiquense.

Detalló que MORENA elegirá el 50 por ciento a mujeres y el 50 por ciento serán hombres, tiene que haber féminas, porque son más decididas, más trabajadores, más honradas que los hombres “y al que no les guste, pues que se vaya con Peña Nieto”.

Sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional nunca comprar votos, es una perversidad, es un sinvergüenza quien entrega despensas a cambio de los votos.

Adelantó que los candidatos de MORENA tendrán un par de tenis, una gorra para que no les afecte el sol e irán, casa por casa,  entregando un volante que diga: ¡Limpiemos de corrupción a Nicolás Romero, limpiemos de corrupción al Estado de México, Limpiemos de corrupción a México. Justicia y Gobierno Honrado, MORENA la esperanza de México!

En el municipio mexiquense Nicolás Romero, López Obrador informó que en una encuesta nacional –que hace unos meses se llevó a cabo— se dio a conocer que se arrepintió el 50 por ciento de los ciudadanos que votaron por el priista Enrique Peña Nieto en las elecciones del 2012.

Señaló que este indicio es importante, porque ejemplifica que los mexicanos están cambiando de modo de pensar, de parecer, “nuestro pueblo no es masoquista,  no lo van a estar golpeando todo el tiempo y va a estar aplaudiendo siempre”.

Manifestó que pese a que el PAN ya no gobierna el país y ahora está el PRI, porque compraron 5 millones de votos, traficando con la pobreza de la gente, a partir de entregar en vísperas de la elección: tarjetas Soriana, monederos Monex, dinero en efectivo, despensas, materiales de construcción, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, cochinos, marranos, puercos.

Dijo que en el estado de México, el Partido Revolucionario Institucional repartió la tarjeta “La Efectiva”, efectivo Peña, efectivo Eruviel pero para robar, para eso es que son efectivos.

En otro orden de ideas, calificó como un insulto, racista y clasista la declaración que hizo la secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles sobre los pobres tienen hijos para que se los mantenga el gobierno.

Indicó que el comentario de Robles Berlanga es cómo piensa la derecha, siempre actúan y piensan de esa forma. Más tarde López Obrador asistió a la asamblea informativa de Naucalpan.

∞∞∞∞∞