Browsing Tag

Michoacán

La Huacana
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Manda AMLO mensaje a la mafia del poder: “no van a imponer a un nuevo títere en nuestro país”

  Boletín 017-342

Descargar: b17-342

Audio AMLO, Tacámbaro, Michocán

Entrevista AMLO

 

Tacámbaro, distrito de Pátzcuaro, Michoacán, 28 de noviembre de 2017

 

 

  • “Ahora quieren a otro pelele, a este señor Meade, este señoritingo, pues ya no ahora será el pueblo que el que va a elegir al próximo presidente de México”, señala
  • Ayer fue destapado el representante de la mafia del poder, quien será apoyado por todos los mafiosos del poder económico y poder político de México, dice

Desde Tacámbaro, distrito de Pátzcuaro, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a la mafia del poder: “que no van a poder en la elección del año próximo imponerse”, “no van a imponer a un nuevo pelele, a un nuevo títere en nuestro país” como lo quieren hacer con José Antonio Meade y lo hicieron con Felipe Calderón y Enrique Peña.

Aseguró que ayer la mafia del poder confirmó el destape y quieren imponer al nuevo títere, al nuevo pelele, a José Antonio Meade.

Señaló que los traficantes de influencia, los que se creen amos y señores de México han hecho mucho daño al país al imponer a presidentes de la Republica, ya lo hicieron a la mala al imponer a un pelele, a un títere como Felipe Calderón, causaron mucho daño, convirtieron al país en un cementerio.

“Ya también impusieron a otro pelele, a otro títere a Peña Nieto y miren cómo está nuestro querido México, impera la corrupción, hay mucha pobreza, mucha inseguridad, mucha violencia, y ahora quieren a otro pelele a este señor Meade, este señoritingo, pues ya no ahora será el pueblo que el que va a elegir al próximo presidente de México, ya no más peleles, ya  no más títeres”, aseveró.

Comentó que el gobierno debe de representar los intereses del pueblo y de la nación, no de un grupo, no de una mafia del poder, y  exhortó a todos los mexicanos para impedir una imposición, que ya no sea la mafia la que elija al presidente, que sea el pueblo de Méxicco el que elija al presidente de la República.

Previamente, En La Huacana, distrito de Lázaro Cárdenas, Michoacán, López Obrador declaró que ayer destaparon al representante de la mafia del poder, José Antonio Meade, quien será apoyado por todos los mafiosos del poder económico y poder político de México, “se armó un escándalo”.

Recordó que ayer ya destaparon al candidato de la mafia del poder, “porque piensan que con mañas se van a seguir imponiendo, ya falta poco y va a triunfar nuestro movimiento”.

Y por el otro lado, agregó, ya se están dividiendo, partiendo, están en desacuerdo los posibles candidatos de los partidos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que conforman el frente ciudadano, todo es un plan con mañana para que se apoye al del PRI para enfrentar al candidato de MORENA.

“Les vamos a ganar a todos y qué les mando a decir: no sean montoneros, vénganse de 10 en 10, les vamos a ganar”, expresó.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros que todavía no inician las campañas, y ya subieron el tono del discurso, usted llama “señoritingo” a Meade, y Meade dice que usted tiene hambre de poder, Andrés Manuel López Obrador contestó: “nos vamos a estar enfrentado, es normal, es parte de la política, yo lo que pensó que Meade es un pelele, es un títere, ya ni siquiera de Peña, sino de (Luis) Videgaray, es una pena”.

Sobre que Meade señala que tiene hambre de poder, López Obrador dijo que “tiene muchos deseos de que haya un cambio verdadero en el país y para mí el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

López Obrador manifestó que “no vamos a seguir con la misma política económica, porque entonces no habría ninguna cambio, Meade representa más de lo mismo, es otro pelele, es otro títere de la mafia del poder”.

A la pregunta de los reporteros de a quién ve cómo presidenciable del frente, el presidente del CEN de MORENA respondió que será un palero, cualquiera, la mafia está apoyando a Meade, eso es muy claro y van a tener también paleros como los que salgan del Movimiento Ciudadano, del PRD, del PAN, los llamados independientes.

 Y agregó: “les vamos a ganar a todos, porque para abrir o para mayo como dice la canción se van a unir todos en contra nuestra, un poco lo que aplicaron en el Estado de México, de cómo hubieron candidatos paleros y al final apoyaron a Del Mazo, al primo de Peña Nieto para que le robaran la gubernatura a la maestra Delfina Gómez Álvarez, bueno van a querer hacer lo mismo, nada más que no lo van a lograr”.

Aprovechó las cámaras de las televisoras para decir: “no sean montoneros, vénganse de 10 en 10 les vamos a ganar”.

A la pregunta de los reporteros que si visualiza una alianza Frente-PRI, López Obrador respondió que son lo mismo, es la misma mafia, siempre han estado juntos, Vicente Fox apoya a Meade como apoyo a Enrique Peña, Carlos Salinas también apoya a Meade, son lo mismo.

La mafia del poder, dijo, tiene varios partidos a su disposición cuando se les va cayendo al PRI, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN vuelven a levantar al PRI, pero ya se a cabo este truco, porque MORENA tiene 15 puntos de ventaja.

Indicó que al triunfo de MORENA se revisarán las llamadas reformas como la energética, la cual causó que se cayera la producción petrolera y de gasolinas, se extrajo menos petróleo que antes y solo se aumentaron los precios de los combustibles.

Comentó que se desterrar la corrupción del país “me canso ganso”, “vamos a terminar con la corrupción, sin burocracia, sencillamente al que le vayan creciendo las uñas les vamos a hacer manicure con hachuela”.

En Tacámbaro, distrito de Pátzcuaro, Michoacán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA recordó con cariño a doña Amalia Solórzano de Cárdenas; el ex presidente de México Lázaro Cárdenas Solórzano y el precursor del movimiento democrático de la actualidad el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Explicó que Amalia Solórzano nació en Tacámbaro y es donde conoció al general Lázaro Cárdenas del Río, “juntos ayudaron mucho en la transformación de México”.

Rememoró que hace 30 años se inició el movimiento democrático encabezado entonces por el ingeniero Cárdenas que tuvo el valor civil de desafiar el régimen autoritario y por eso hay que recordar a la familia Cárdenas, hacerlo en Tacámbaro es un deber de quienes ahora luchan por la transformación del país.

“¡Que viva doña Amalia! ¡Que viva el general Lázaro Cárdenas! ¡Que viva el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano!”, expresó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que si fuesen las elecciones presidenciales, MORENA lleva 15 puntos arriba de ventaja de los otros candidatos, pero no hay que confiarse, porque es una mafia del poder y harán todo para retener el poder.

Llamó al pueblo michoacano a despertar a más personas y orientarlos para que no vendan sus votos, porque es el truco que tienen bien ensayado los políticos corruptos, cuando hay elecciones reparten migajas, dadivas, compran los votos: 500 pesos, mil pesos, dan despensas, frijol con gorgojo.

En algunos lugares, describió, dan láminas de zinc, láminas de cartón, tinacos, rotoplas, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, cerdos, marranos eso es lo que son los que compran votos, corruptos, sinvergüenza que se valen del hambre, de la pobreza de la gente.

“No hablo al tanteo, nos lo acaban de hacer en el Estado de México, ahí ganó la maestra Delfina Gómez Álvarez  en todas las ciudades, pero en los pueblos más pobres, eso es lo que más coraje da, que obligan a la gente humilde, a la gente pobre a votar por sus verdugos, en la tierra caliente del Estado de México, en Tejupilco, toda esa región, ahí compraron votos al por mayor para imponer al primo de Peña Nieto, a Del Mazo”, dijo.

Pidió decirle a la gente que eso que dan los mañosos es pan para hoy y hambre para mañana, lo único que le queda a la mafia del poder es la compra del voto.

En otro tema, adelantó que el nuevo gobierno democrático cambiará la estrategia de combate al delito que inició Felipe Calderón y prosiguió Enrique Peña, porque no ha funcionado por querer apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal.

Recordó que Calderón se robó la Presidencia y para apodarse del gobierno, legitimarse, visitó Apatzingán le pegó un garrotazo al avispero, declaró la guerra a la delincuencia y desde entonces, porque Peña siguió con la misma estrategia, se han registrado 230 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia.

México, añadió, es el segundo lugar en el mundo en violencia, “convirtieron al país en un cementerio, ya no vamos a seguir con eso, no es con el uso de la fuerza como se resuelven esos problemas, debemos de atender las causas”.

Planteó que si se rescata al campo, si hay trabajo, si se atiende a los jóvenes, si hay bienestar, se serenará Michoacán y a México.

Dijo a los maestros michoacanos que una vez que triunfe el movimiento que encabeza se irá por un tubo la mal llamada reforma educativa, eso lo inventaron para someter al magisterio, no para mejorar la calidad de la enseñanza.

Asimismo, adelantó que no se privatizará la atención, ni el ISSSTE, ni el Seguro Social, al contrario habrá atención médica y medicamentos gratuitos, así como se aumentará al doble y será universal la pensión para los adultos mayores como sucede en la Ciudad de México.

Pidió seguir adelante, luchar a favor de las próximas generaciones, por los hijos y los nietos, no es en vano la lucha, se sacará a México del atraso, se logrará el renacimiento del país.

Resaltó que Michoacán ha sido un estado y con un pueblo de lucha como el cura José María Morelos y Pavón; Melchor Ocampo que decía me quiero, pero no me doblo; los generales Francisco José Múgica y Lázaro Cárdenas del Río, ellos son quienes lo inspiran.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Múgica, distrito de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

*****

Tancítaro 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura López Obrador que Meade es un títere de la mafia del poder

  Boletín 017-342

Descargar: b17-342

Tancítaro, distrito de Apatzingán, Michoacán, 27 de noviembre de 2017

 

 

  • La renuncia de Meade para ser precandidato del PRI “no es nota, ni siquiera es un destape”, manifiesta AMLO
  • Recuerda que hace como cinco meses pronosticó que iba a ser Meade el candidato del PRI, porque los de la mafia del poder “se han vuelto muy predecibles”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que José Antonio Meade es un títere de la mafia del poder  y manifestó que la renuncia de Meade como secretario de Hacienda para ser precandidato del PRI a la Presidencia de la República “no es nota, ya se sabía, ni siquiera es un destape, no llega a destape”.

En entrevista, sostuvo que a Meade es el menos conocido para ser el candidato priista a tal grado que estaba mejor el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong como aspirante.

Afirmó que se le va a ganar a la  mafia del poder y a todos sus candidatos, le vamos a ganar al candidato del PRI, al candidato del PAN, a los independientes, les vamos a ganar, porque la gente está harta de la corrupción”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador recordó que hace como cinco meses lo pronosticó que Meade sería el precandidato del tricolor en un video que subió en su cuenta de Facebook,  “porque los de la mafia del poder, además de corruptos, se han vuelto muy predecibles”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que el ex director de Pemex fue ascendido a secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Recordó que durante su gestión en Petróleos Mexicanos, González Anaya se cayó la producción petrolera y se aprobó el gasolinazo,” pero tiene el mérito de ser concuño de Carlos Salinas. Lo de Meade, ni a destape llega”.

En  cuenta de la red social, López Obrador volvió a publicar el video al que hace referencia y donde dice:

“La mafia del poder ya está decidiendo tener dos candidatos a la Presidencia: uno, vamos a decir el principal que seguramente va a ser Meade, ese va a tener el apoyo del PRI y también el apoyo del PAN, el secretario de Hacienda actual y fue también secretario de Hacienda con Calderón Y lo ven bien los de la  mafia del poder, porque es darle continuidad al modelo neoliberal”.

“Pero van a tener otro el de la alianza PAN-PRD, una especie de candidato palero, un poco lo que hicieron en el Estado de México, la mafia apoyó a (Alfredo) Del Mazo, pero PAN postuló a una candidata y el PRD otro candidato, los dos paleros, nada más para hacerle el juego a la mafia del poder y oponerse a un cambio verdadero, enfrentarnos a nosotros”.

“Pero les vamos a ganar a los dos candidatos de la mafia del poder al que van a apoyar todos y también le vamos a ganar al candidato que postule el PAN y el PRD, esa alianza que implica promiscuidad política, qué tiene que ver desde luego en sus orígenes el PAN con el PRD, lo que pasa es que hay mucha corrupción en esos partidos”.

“Al final de cuentas son partidos que están al servicio de la mafia del poder, les vamos a ganar de todas maneras el año próximo, le va a ganar MORENA”, concluye el mensaje vídeo grabado y publicado en su cuenta de Facebook.

En la asamblea informativa con los militantes de MORENA, en Tancítaro, el presidente del CEN de MORENA expresó que Enrique Peña Nieto fue quien nombró al candidato del PRI y Peña tendrá injerencia en el frente ciudadano por México, “ahora los está dividiendo para que se abra el camino, se despeje el camino para el candidato del PRI, porque quieren que el candidato del PRI inicie la precampaña en segundo lugar”.

Comentó que los de la mafia del poder reconocen que está MORENA en primer lugar, pero quieren que salga en segundo lugar el del PRI, porque tienen el plan que después va a unir a todos en contra de MORENA, pero no les va a seguir su estrategia, porque se les va a ganar la Presidencia de la República.

Manifestó que MORENA va “requetebién” por eso están nerviosismos los de la mafia del poder, porque en las encuestas, en los sondeos a la pregunta si fuesen las elecciones para la Presidencia de la República, por qué partido votarías, MORENA está en primer lugar a nivel nacional y no con poca ventaja.

Informó que ayer se dio a conocer una encuesta, MORENA tiene mínimo 10 puntos de ventaja hasta 15 puntos arriba y señaló que no se va a confiarse, porque sería un error garrafal, no se puede subestimar o ver como cualquier cosa a sus adversarios.

Sostuvo que la elección del 2018 será entre el dinero y la dignidad del pueblo, “y va a ganar la dignidad del pueblo al cochino dinero y vamos a transformar a México”.

Puntualizó que el nuevo gobierno democrático va a combatir a la corrupción de manera decisiva, frontal y sin contemplaciones, porque esto es lo que más daña al pueblo y a la nación.

Indicó que el nuevo gobierno democrático se apoyará a los productores de plantaciones como lo son los aguacateros, así como quienes se dedican al cultivo frijol, el maíz, el sorgo, entre otros.

“Estas plantaciones de aguacate no solo producen riquezas, sino también y eso es lo más importante distribuyen la riqueza, porque hay actividades productivas que sí general riqueza, porque hay actividades productivas que sí generan riqueza, pero no se distribuye lo que se produce, en el caso de la plantación de aguacate ayuda al productor, como también hay empleos, hay trabajo y se beneficia el comerciante, el transportista”, dijo.

El próximo gobierno de México, dijo, va a defender a los migrantes para que no sean maltratados, que no haya discriminación, ni racismo, se tratará con respeto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump para que respete al pueblo de México, a los migrantes, al país.

Indicó que se le hará ver a Trump, que el nuevo gobierno no actuará como títere, como pelele, México es un país libre, independiente y soberano, “el próximo presidente de México va a actuar con libertad absoluta y se va a proteger a los migrantes”.

Comentó que lo mejor es que se espere la renegociación del Tratado de Libre Comercio hasta después de las elecciones de julio del 2018, que no se logre un acuerdo ahora apresurado para tener un papel que vaya a perjudicar a los productores nacionales y “nos va a tocar a nosotros a defender a los productores mexicanos”.

En entrevista en Tancítaro, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador expresó que “nosotros vamos a triunfar, porque la gente está harta del PRI y del PAN, sobre todo, porque la gente está harta de la corrupción, y quieren que haya un cambio verdadero” y aseguró que representará al pueblo de México con dignidad y con decoro.

A la pregunta de los reporteros sobre que se comprometió con los habitantes de Tancítaro, que son productores de aguacate, a evitar el tema de aranceles y fortalecer el TLC, López Obrador respondió que eso es lo que más preocupa de esta zona, porque se vive de las exportaciones del aguacate y ahora se está renegociado el tratado.

“Afortunadamente está detenida la negociación y eso es mejor, porque  (Enrique) Peña está muy debilitado y si se negocia ahora va a abusar Donald Trump de la debilidad de Peña”, expresó.

Planteó que es mejor que se deje la negociación del TLC hasta después de las elecciones para que se pueda defender a México y a los productores nacionales, que no haya barreras, que no haya aranceles, que no se afecte a los que exportan productos a Estados Unidos.

Indicó que hizo el compromiso de apoyar a los productores de aguacate, a los exportadores, estará al pendiente para que no se les afecte.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Múgica distrito de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

*****

04BD1859-D6E5-40D3-80DA-2A69547586FC
Boletines, Comunicados,

Advierte López Obrador que la mafia tiene una estrategia: dividir a los partidos y colocar al PRI en segundo lugar

                                Boletín 017-341

Descargar: b17-341

Tangancícuaro de Arista, distrito Zacapu, Michoacán, 26 de noviembre de 2017

 

  • Indica que el PRI no crecerá, porque los ciudadanos están muy molestos con Enrique Peña Nieto
  • Vicente Fox hace funcione de “coyote”, abrió las puertas de dependencias federales a inversionistas extranjeros, señala
  • OHL ya se va de México y venderá sus acciones por 3 mil millones de dólares, esa empresa llega al país por Enrique Peña, informa

En Tangancicuaro de Arista, distrito de Zacapu, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador advirtió que están en marcha una estrategia de la mafia del poder para dividir a todos los partidos políticos y que el PRI se coloque entre todos los partidos en segundo lugar para luego enfrentar a MORENA que está en primer lugar.

 

 

 

“Ahora ustedes saben de que se dividió el PAN, ya Margarita Zavala se fue de independiente, ya el PAN está dividido y buscando hacer un frente uniéndose el PAN con el PRD y con el Movimiento Ciudadano, pero también ya se están dividiendo, porque hay esa estrategia de dividir para que el PRI aparezca en las encuestas en segundo lugar”, explicó.

Dejó en claro que a la mafia del poder no le funcionará la estrategia, porque se dividen los partidos y el PRI no va a crecer, porque la gente está muy molesta –no tanto con el PRI, aunque parezca increíble—, sino con Enrique Peña Nieto.

“Nunca un presidente en la historia reciente había sido rechazado como Peña, por eso no va a ser fácil que se logre posicionar PRI, menos si el candidato el PRI como va suceder lo va a poner, lo va a imponer Peña Nieto”, señaló.

Dijo que se viven tiempos, hay mucho revuelo, afortunadamente MORENA va bien y llamó al pueblo de México a unirse, a hacer una alianza con los ciudadanos, con militantes del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y con ello lograr la transformación del país.

 Recordó que ya se hicieron tres transformaciones, donde han participado michoacanos: La Independencia, La Reforma y La Revolución y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación, de manera pacífica, sin violencia y de forma profunda.

“Cada vez hay más gente y si nos organizamos bien, aunque no quieran los potentados, los de la mafia del poder va a haber un cambio”, manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Detalló que el cambio se hará de manera pacífica, por la vía electoral, en siete meses, el día primero de julio del año próximo, habrán elecciones y ese día, a las seis de la tarde, cuando se empiece a cerrar las casillas  correrá la noticia en todo México y en el mundo que se inició la transformación del país, “vamos  a hacer historia”.

Aseguró que cumplirá con todos sus compromisos, tiene experiencia, tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar, así como no traicionar al pueblo de México y pidió tener confianza, porque no es un político mentiroso, ni corrupto.

Al dar a conocer que el mal que aqueja a México es la corrupción, el presidente del CEN de MORENA expone que la empresa española OHL ya se va de México y venderá sus acciones por 3 mil millones de dólares, esa empresa llega al país por Enrique Peña, recibió concesiones para construir autopistas, segundos pisos de paga y ya se va.

Criticó que el erario es utilizado a empresas contratistas nacionales y extranjeras como el caso del tren Toluca a la Ciudad de México, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, mientras a los estados de México se dejan al olvido.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros sobre el PRI retrasa la elección de su candidato, Andrés Manuel López Obrador expresó que el PRI tiene muchos problemas, porque ya no puede engañar a la gente.

“Además el dedazo, el tapado, la imposición de candidatos, todo eso está  muy condenado por la gente, por los ciudadanos y el pueblo está pendiente de todos esos procesos, no es fácil engañar, vamos a engañar con una convocatoria y luego un grupo va a decidir, en el caso del PRI es un hecho que va a decidir Peña, sin duda”, subrayó.

Y en el caso del frente, añadió, ya tienen muchos problemas, porque ya no es frente, ya se dividieron: por un lado está el PRD con Miguel Ángel Mancera, y por el otro lado, la parte que quedó el PAN con Ricardo Anaya, el otro lado Dante Delgado del Movimiento Ciudadano, ya  se terminó el frente, no duró nada.

A la  pregunta de los reporteros que si fracasa el frente si aceptaría al PRD de nueva cuenta, López Obrador respondió que “ya nosotros hicimos los acuerdos, solo tenemos alianza con ciudadanos de todos los partidos, hay mucha gente del PRD que se sigue uniendo a MORENA y son bienvenidos muchos”.

Comentó que Cristóbal Arias ganó  la encuesta en Michoacán y será el coordinador de MORENA en Michoacán, y es difícil el acuerdo arriba, porque  los dirigentes del PRD, del PAN  y de Movimiento Ciudadano ya se echaron en los brazos de la mafia del poder, hacen el papel de paleros para tratar de ganar, pero no van a poder.

“Aunque se junten todos en contra de nuestra, les vamos a ganar, ya les mandé a decir que son unos montoneros, que se vengan de 10 en 10”, puntualizó.

Sostuvo que con el nuevo gobierno democrático se terminarán con las pensiones para los ex presidentes, porque no es un asunto legal, no está en la Constitución, ni en ninguna ley, y es un abuso que a cada uno de los ex mandatarios: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, se les entregue una pensión de 5 millones de pesos mensuales.

“Puede (Vicente) Fox estar molesto, alebrestado, insultando, diciendo que va a utilizar todas su trampas para impedir que triunfemos, que haga lo que él quiera, pero al triunfo de nuestro movimiento ya no se le va a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales, no es venganza, es justicia, se van a terminar todos los abusos, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, expresó.

Señaló que Fox no solo defiende sus intereses, sino está como vocero de la mafia del poder, Fox Quesada hace ese trabajo sucio como cuestionarlo, atacarlo permanentemente, pero no les funcionará nada, porque Vicente Fox engañó a mucha gente al decir que iba a haber un cambio, que iba a sacar al PRI de Los Pinos.

Prosiguió: “Todo fue una farsa, porque ahora, de un tiempo para acá, desde la elección pasada, él está llamando a votar por el PRI, él llamó a votar por Peña Nieto y ahora está alabando, quemándole incienso al PRI, es una gente muy inconsecuente, en su momento dije que es un traidor a la democracia, ahora ni si quera hace falta que yo diga eso, es una gente muy inmadura”.

Señaló que Vicente Fox hace funcione de “coyote”, abrió las puertas de dependencias federales a inversionistas extranjeros, sobre todo a los que vienen a obtener contratos de Pemex y lamentó que los ex presidentes de México actúen de esa manera.

A la pregunta de los reporteros sobre qué se puede hacer para el Estado garantice el derecho a la información como lo manda el sexto Constitucional, López Obrador planteó que primero que haya competencia, no haya monopolios en el manejo de la información, que se tengan todas las concesiones que sean necesarias.

“Nosotros no vamos a censurar a ningún medio, a veces los mismos medios de información se autocensuran por temor a que les vayan a quitar concesiones o vayan a afectar a conductores de radio o de televisión y ya lo han hecho, por ejemplo: afectaron a Gutiérrez Vivo, afectaron a Carmen Aristegui y lo peor han perdido la vida muchos periodistas”, describió.

Afirmó que el nuevo gobierno democrático garantizará la libertad plena y la seguridad de los periodistas, pero para garantizar el derecho a la información se podrá comunicar el país con internet, porque actualmente el 30 por ciento el territorio nacional tiene comunicación por internet, el 70 por ciento no cuentan con ese servicio.

Indicó que habrá internet universal, será gratuito en escuelas, plazas públicas, hospitales, en las carreteras y esto va a permitir que la gente se conecte a redes sociales y está informada, esa es una manera de garantizar el derecho a la información.

Dijo que hay necesidad de que se abran todos los espacios informativos y las radios comunicarías, indígenas, tengan el derecho de comunicar a los mexicanos de todas las regiones del país.

En otro tema, López Obrador dijo que el pueblo de Michoacán está entusiasmado con MORENA, deseoso que haya un cambio verdadero y preocupado por la pobreza, la violencia, la inseguridad.

Lamentó que haya inseguridad en Michoacán, en el país, y comentó que se cambiará la estrategia de combate de la inseguridad, se atenderán las causas que originaron la violencia en el país.

Adelantó que a las 6 de la mañana habrá reunión del gabinete de seguridad como lo hizo en la Ciudad de México, se volverá a crear la Secretaría de Seguridad Pública nacional.

En Yurécuaro, el presidente del CEN de MORENA hizo un homenaje a la memoria de Enrique Hernández, ex candidato de MORENA, quien murió asesinado hace 3 años.

Por la tarde, López Obrador estuvo en La Piedad y Yurécuaro, distrito de Zamora, Michoacán. Para mañana, visitará Tancítaro, Buenavista, distritos de Apatzingán y Múgica, distrito de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

*****

Sahuayo 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Lamenta AMLO la caída del 35 por ciento en producción de gasolina y diésel en México

                 Boletín 017-340

Descargar: b17-340

Sahuayo de José María Morelos, Michoacán, 25 de noviembre de 2017

 

  • En un año se dejaron de producir 100 mil barriles diarios, explica
  • Acabar con el bandidaje oficial y se parará la sangría en Pemex, propone

A través de un video de Facebook, Andrés Manuel López Obrador lamentó la caída del 35 por ciento en la producción de gasolinas y diésel en 2017, porque: “estamos produciendo gasolinas al mismo nivel de 1970”.

De acuerdo con información del periódico Reforma, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que en octubre de este año se produjeron en México 179 mil barriles diarios de gasolina, mientras que en octubre del año pasado fue un total de 277 mil barriles.

“Estamos hablando que en un año se dejaron de producir 100 mil barriles diarios, es gravísimo, estamos produciendo sólo el 23 por ciento de las gasolinas que consumimos en nuestro país”, añadió.

Sostuvo que ha caído “estrepitosamente” la producción de gasolinas como parte de la crisis de todo el sector energético, la crisis en la caída en la extracción de petróleo es también por la falta de generación de energía eléctrica.

“Han cerrado plantas de Comisión Federal de Electricidad (CFE), no turbinan al cien por ciento las hidroeléctricas para comprar energía a particulares y hacer negocio”, comentó.

“Vamos a terminar con el bandidaje oficial,  se va a castigar a huchicoleros de abajo, pero también a los de arriba, porque están destruyendo a nuestro país, vamos a parar la sangría en Pemex, aumentar la producción de petróleo, de gas, mejorar las 6 refinerías”, añadió.

Reiteró que desde hace 40 años no se construye una nueva refinería en México y las que existen operan al 30 por ciento de su capacidad; además se compra el 77 por ciento de la gasolina que se necesita,  un total de 576 mil barriles diarios.

Desde Sahuayo, Michoacán, explicó que en México se paga un sobreprecio por la importación de gasolinas, porque el negocio “lo manejan arriba”.

“Les voy a dar un dato, tenemos información que se están robando con la ordeña de los ductos 50 mil millones de pesos al año, los huachicoleros comunes y los huachicoleros de Pemex, porque hay complicidad”, agregó.

El robo es tolerado porque, dijo, hay sistemas para detectar los robos, hay sensores cada 5 metros y se puede saber dónde hay una ordeña, pero no se actúa porque hay una red de complicidades.

El presidente del CEN de MORENA explicó que son aún más graves los huachicoleros de cuello blanco, los que tienen el negocio arriba que significa un monto de 500 mil millones de pesos.

Además, reiteró, que cuando triunfe MORENA se harán dos refinerías más para que la energía eléctrica esté a precios accesibles

Durante su participación en asamblea informativa en Sahuayo, Michoacán, López Obrador advirtió que en estos próximos siete meses, la mafia del poder hará todo para impedir que se logre un cambio en México, por eso, dijo, es necesario reforzar la organización en MORENA.

“Debe existir un comité de MORENA en cada sección electoral; es lo principal, lo más importante, además hablar con la gente y explicarles la situación, la compra de voto que le funciona al régimen”, explicó.

Aclaró que MORENA no está en contra de los empresarios, sino de la riqueza mal habida, producto de la corrupción en los sectores económicos.

“Acabando con ese mal se puede sacar al país del atraso. MORENA tiene como propósito luchar por un  cambio verdadero, acabar con la corrupción, para que no nos confundan como si fuéramos los políticos corruptos de siempre”, dijo.

En primer día de gira por municipios de Michoacán, adelantó que MORENA va junto con el Partido del Trabajo (PT), porque se votó para hacer una alianza con ellos, y dijo, se hizo una encuesta en este estado y el que salió mejor evaluado fue Cristóbal Arias para ser coordinador de organización.

Al mismo tiempo felicitó a los que estaban en la encuesta y no resultaron como los mejores calificados pero aun así decidieron seguir en la lucha, porque demuestra que no buscan cargos. “Porque el propósito de MORENA no son los cargos”.

Más tarde, López Obrador, encabezó asambleas informativas en Los reyes y Jacona. Mañana continúa  en Tangancícuaro, La Piedad y Yurécuaro, Michoacán.

*****

Morelia, Michoacán 03
Boletines, Comunicados, Multimedia,

Firman AMLO, MORENA y michoacanos Primer Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México

 Boletín 017-020

Descargar: b17-020

Morelia, Michoacán, 29 de enero de 2017

 

  • “Vamos ahora a refundar la República y vamos a separar el poder económico del poder político para que el Estado representa a todos los mexicanos y no a una minoría”, sostiene
  • El objetivo es para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno.
  • Dio a conocer que la primera reunión será en Los Ángeles, el domingo 12 de febrero, a las 17:00 horas.

Desde la Plaza Melchor Ocampo de Morelia, Andrés Manuel López Obrador, el partido político MORENA y ciudadanos firmaron el primer “Acuerdo Político de la Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México”.

Ante michoacanas y michoacanos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA llamó a michoacanos que piensen que el proyecto de MORENA que va a convertirse en realidad a partir del 2018, porque la tercera es la vencida, se inspira en los próceres michoacanos.

Al cura José María Morelos, al general Francisco J. Múgica, Melchor Ocampo les dijo: “nos comprometemos a luchar por sus enseñanzas, que vamos a transformar a México para que haya justicia en el campo y en la ciudad”.

Sostuvo que “vamos ahora a refundar la República y vamos a separar el poder económico del poder político para que el Estado representa a todos los mexicanos y no a una minoría”.

En Michoacán, hizo el compromiso con el general Lázaro Cárdenas del Río que “de manera democrática, aunque nos lleve tiempo, vamos a recuperar el petróleo que estos traidores han entregado a particulares nacionales y extranjeros” y se consultará al pueblo de México sobre las llamadas reformas estructurales.

López Obrador pidió la unidad del pueblo para participar en la transformación del país, así lo exigen las circunstancias y hacer un compromiso para luchar juntos por el cambio de México.

“Estamos viviendo momentos difíciles, se requiere de definición y de unidad. Los mexicanos tenemos que cerrar filas  para lograr entre todos, desde abajo, sin violencia, el renacimiento de México”. Agregó: Al mismo tiempo fortalecerse en lo interno para seguir siendo un país libre, independiente y soberano.

“Tenemos en estos momentos que unirnos para limpiar nuestra casa, para resolver nuestros problemas internos, que haya igualdad, libertad, democracia en nuestro país y que eso mismo nos dé la fortaleza para enfrentar las amenazas del extranjero”.

Indicó que la historia enseña que cuando a los mexicanos los agarran divididos, los someten los extranjeros, así fue con el gran zarpazo de 1847, cuando Estados Unidos invadió a México y se quedó con más de la mitad del territorio, porque habían divisiones.

Rememoró  que un grupo conservador en vez de llamar a la unidad, de cerrar filas, optó por la desunión y eso le facilitó las cosas a los intervencionistas.

“Nosotros en estos momentos difíciles para nuestro país, vamos a actuar con mucha responsabilidad como siempre, vamos a unirnos todos los mexicanos para enfrentar las amenazas del extranjero”, sostuvo.

Mencionó que este acto de unidad es muy importante en el terreno de lo interno, porque no se gana con estarse peleando por banderías partidistas, no se resuelve nada, porque una mafia del poder aplasta, oprime a todos, sin distinción de partidos.

Preguntó: “¿qué acaso le hacen descuento en las gasolineras a los del PRI, a los del PAN, a los del PRD, a los de MORENA?” Y subrayó que el aumento en los precios de las gasolinas son por los negocios que tienen la mafia del poder de la compra de la gasolina en el extranjero.

Es una decadencia que afecta a todas y a todos, solo se salvan unos cuantos, una pequeña minoría que son los que se empeñan en mantener este régimen de corrupción, porque no quieren dejar de robar, no tienen llenadera.

Reiteró el llamado de unidad entre los ciudadanos y las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y  hombres de buena voluntad que quieren luchar de verdad por una transformación y para sacar al pueblo de la pobreza y la marginación.

Dejó en claro que MORENA no está abierta ni para Felipe Calderón, porque es el responsable de la violencia que se desató en los últimos años, hace dos días se dio a conocer un informe en donde en el sexenio de Calderón se incrementó la tortura en el país en mil por ciento y se violaron los derechos humanos.

No se puede olvidar el daño que hizo Felipe Calderón y se reserva el derecho de admisión en MORENA si se trata de Carlos Salinas, Vicente Fox, Enrique Peña.

Informó que ante las amenazas y las órdenes de Donald Trump para construir un muro a lo largo de la frontera con México y perseguir a migrantes en Estados Unidos, tomó  la decisión de hacer una gira por ciudades de la Unión Americana para defender a migrantes, se constituir frentes cívicos contra la xenofobia, contra el odio a extranjeros que se fomenta desde el gobierno de EU.

Dio a conocer que la primera reunión será en Los Ángeles, el domingo 12 de febrero, a las 17:00 horas, después irá a Chicago, San Francisco, Phoenix, El Paso Texas, Laredo, Nueva York para defender a los paisanos.

“Echándole la culpa de todo a nuestros paisanos migrantes, cuando son en realidad, de verdad, héroes, porque se han visto obligados a abandonar sus comunidades, sus pueblos, sus familias para irse a buscar sus familias del otro lado de la frontera” y ellos se amparan en los derechos fundamentales que son a la vida y a vivir libres de miseria.

Expuso que Estados Unidos siempre se habían respetados esos derechos y además se construyó con el trabajo de migrantes, ahora llega este nuevo presidente Donald Trump y quiere dejar a la estatua de La Libertad como simple leyenda, como un mito, quiere cerrar por completo ese país, convertirlo en un gueto, quiere perseguir a quienes considera extranjeros.

Adelantó que en su gira por los EU hablará con los estadounidenses, trabajadores y clases medias para darles las razones, no se dejen engañar, manipular, que no siga creciendo la campaña de odio en contra de los extranjeros.

“Necesitamos ahora proclamar en Estados Unidos el derecho a la justicia y a la fraternidad de todos los pueblos. Yo estoy seguro que vamos a ser escuchados, atendidos en Estados Unidos y vamos por la fuerza de las circunstancias a hacer entrar en razón al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Vamos de manera pacífica a defender los derechos de nuestro pueblo y a defender los derechos de los migrantes del mundo”, recalcó.

Adelantó que si el gobierno de México, MORENA interpondrá una denuncia en tribunales internacionales en contra del gobierno de EU por violación de derechos humanos y discriminación racial.

Exigió desde la plaza pública de Morelia capital del estado de Michoacán la libertad inmediata del doctor José Manuel Mireles, porque se encuentra secuestrado en una cárcel por órdenes del gobierno de Enrique Peña Nieto. “¡Libertad de Mireles, presos políticos, maestros!”, exigió.

Asimismo, llamó lograr la meta de formar los 68 mil comités electorales de MORENA que se necesitan alrededor del territorio nacional para transformar al país y convencer a la gente a no vender sus votos.

Previamente y ante los ciudadanos de Michoacán,  se dio lectura al acuerdo:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, a religiosos y libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno.

Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes, sino también a militantes de otros partidos.

Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia.

Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud,  desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país.

Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma y  la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”, aseguró.

El Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “En Morelia, Michoacán, se firmó el primer Acuerdo Político de Unidad. Participaron muchos ciudadanos de todos los partidos, organizaciones económicas y sociales, así como ciudadanos independientes”.

Al dar la bienvenida a López Obrador, el dirigente estatal de MORENA, Roberto Pantoja Arzola manifestó que los michoacanos celebran y respaldan el gran acuerdo de unidad y el proyecto alternativo en Michoacán.

Rememoró que en Valladolid, hoy Morelia, se gestó la conspiración 1809, movimiento iniciador del proceso de Indepencia de México, es semillero de ideas que hicieron la lucha de emancipación, emergió el movimiento de Independencia con brillantes alumnos, como José María Morelos, Miguel Hidalgo,  José María Izazaga.

Resaltó que el pueblo de Michoacán rechazó la presencia de Maximiliano de Habsburgo-y el general Lázaro Cárdenas emprende acciones sociales y donde hace 3 años inició el movimiento de autodefensas, encabezado por José Mireles que injustamente está encarcelado.

A la firma del acuerdo asistió la presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján Uranga; la secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky, entre otros.

 

López Obrador anunció que las próximas firmas de acuerdos serán el próximo 5 de febrero: a las 11 de la mañana en Ciudad Nezahualcóyotl, y 18:00 horas en Jalapa, Veracruz.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA estará en Jocotitlán, Estado de México para acompañar en la gira de precampaña de la  precandidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez.

Mañana, a las 17:00 horas, en la Plaza de Santo Domingo, Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador presentará su nuevo libro titulado: “2018 La Salida, Decadencia y Renacimiento de México”, de la Editorial Planeta.

*****

Uruapan.03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Lo de Yunes Linares es un vil engaño más, ni siquiera llegó a ser la fábula de “El parto de los montes”, expresa AMLO

Boletín 016-234

Descargar: b16-234 

Morelia, Michoacán, 01 de diciembre de 2016

 

  • López Obrador solicita al priista Enrique Peña Nieto justicia y liberación inmediata del doctor José Manuel Mireles, porque lo tiene secuestrado.

  • Menciona que al término del mandato, Peña Nieto tiene que entregar al país con estabilidad relativa, pero si no  que no entregue a México más deteriorado de lo que está actualmente.

  • Lo que se requiere al frente del Banco de México  es una persona profesional, no partidista, desde luego que no dependa del presidente, sugiere.

  • Da a conocer que convocó al pueblo de Michoacán para reunirse en la plaza principal de Morelia, a finales de enero, para celebrar un acuerdo entre militantes de otros partidos que junto con MORENA se luchará para la transformación del país

En su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, expresó que  haces menos de dos meses, Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que hoy haría declaraciones en Veracruz que cimbrarían al país y lo más destacado de su discurso fue el elogio a Peña Nieto.

“Sin embargo, todavía hay quienes dudan de que son lo mismo el PRI y el PAN, sobre todo, iguales de corruptos. Lo de Yunes Linares es un vil engaño más, ni siquiera llegó a ser la fábula de “El parto de los montes”. Pero pronto se acabará la farsa. Hoy lo volvimos a constatar en Uruapan y Morelia, Michoacán”, publicó.

Desde Uruapan, Michoacán, López Obrador solicitó al priista Enrique Peña Nieto justicia y liberación inmediata del doctor José Manuel Mireles, porque lo tiene secuestrado.

Insistió: “Que liberen al doctor Mireles, porque es injusto, es una venganza política, están violando sus derechos humanos solo por un  capricho, yo no exijo, no quiero usar eso, no quiero usar esa palabra, porque no lo necesito, pido, solicito a Peña Nieto que libere de inmediato al doctor Mireles, porque lo tiene secuestrado”.

Al conceder una entrevista, López Obrador  mencionó que al término del mandato, Enrique Peña Nieto tiene que entregar al país con estabilidad relativa, completa, pero si no,  que no entregue a México más deteriorado de lo que está actualmente.

Al preguntar los reporteros que si se tiene que tomar tiempo para tomar al sucesor de Agustín Carstens, quien hasta hoy fuera el gobernador de Banco de México, el presidente del CEN de MORENA respondió que se puede hacer sin ningún problema, hay economistas y gente seria.

Lo que se requiere al frente del Banco de México, sugirió, es una persona profesional, no partidista, desde luego que no dependa del presidente, porque es una institución autónoma, que garantice su función de controlar la inflación en México y lo deseable es que promueva el crecimiento económico del país.

Sobre el anuncio que los diputados y los senadores van a recibir, cada uno, un bono de navideño casi 500 mil pesos, pero no se le ha pagado a los trabajadores y a los maestros en Michoacán, López Obrador respondió que  todo es una farsa, porque los integrantes de la Cámara de Diputados y el Senado de la República están al servicio de la mafia del poder, son pocos los diputados y senadores que representan al pueblo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el viraje que hizo Peña Nieto que  no sea manera inmediata que el titular de la PGR pase a ser fiscal general de la nación, si había reconocido el error, López Obrador expresó que sí y no tiene por qué dejar inhabilitado al próximo presidente, tiene que dejarle facultades.

Declaró que no por buscar impunidad se nombran desde ahora a los encargados de la impartición de justicia y de combate a la corrupción, lo mismo que sucede con los magistrados del Tribunal Electoral que los nombran para 10 o 15 años como si fuesen eternos y todo ello para protegerse.

Sostuvo que es bueno que se hayan escuchado las protestas en contra que de manera inmediata el titular de la PGR fuera a ser fiscal general de la nación.

En otro tema, calificó como inmoral que vayan en alianza el PRD y el PAN en Michoacán y dijo que llamó a la unidad desde abajo, arriba no, porque están echados a perder. Sentenció que el actual gobernador michoacano Silvano Aureoles está más cerca de la mafia del poder que del pueblo.

En otra entrevista, dio a conocer que convocó al pueblo de Michoacán para reunirse en la plaza principal de Morelia a finales de enero para celebrar un acuerdo entre militantes de otros partidos que junto con MORENA se luchará para la transformación del país.

López Obrador dijo que es una decisión de cada quien, “creo que ya no es tiempo para estar simulando, son tiempos de definición o se está con la mafia del poder o se está con el pueblo para buscar el cambio.

Al preguntar los reporteros si invitaría al gobernador michoacano, Silvano Aureoles al acuerdo, el presidente del CEN de MORENA sostuvo que no, porque se habla de militantes y de ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad, porque los que están arriba ya están muy cerca de la mafia del poder y muy distantes del pueblo.

En otro tema, dijo que se tiene que acabar con la corrupción de arriba para abajo, comenzar con Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, primero estos cinco.

En la asamblea informativa en Uruapan, Michoacán, López Obrador agradeció a los amigos del PRD, dirigentes, luchadores del PRD que acudieron a la asamblea de MORENA en Uruapan, Michoacán y les pidió que tomen una decisión para hacer una alianza en Michoacán, pero abajo y lograr la unidad, porque son tiempos de definición: “o se están con la mafia del poder o se están con el pueblo para luchar por un verdadero cambio, por una transformación, esa es la convocatoria”.

Planteó que igual y a principios de enero, en la capital del estado, se podría hacer un acto de unidad de todas las fuerzas progresistas de Michoacán para dedicárselo a José María Morelos y Pavón, y Melchor Ocampo, así como los generales: Lázaro Cárdenas de Río y a Francisco J. Múgica.

“Nos vamos a unir en Michoacán para enfrentar a la mafia el poder y llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, pronunció.

Previamente, el presidente del CEN del PRD dejó en claro que están las puertas abiertas de MORENA y dio la bienvenida a mujeres y hombres de buena voluntad. Llamó a la unidad al pueblo de Michoacán para lograr la transformación de la entidad y del país.

“MORENA no es de nadie, MORENA es patrimonio de México, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad”, expuso al pedir que quien quiera entrar a MORENA que lleguen a ayudar a lograr la transformación del país, no a buscar chamba, no buscar cargos, eso no sirve.

“Es el momento estelar en la historia moderna, en la historia reciente: la transformación de México, no hay cosa más importante que eso, la vida es demasiada corta para desperdiciarla en cosas que no vale la pena, esto que nos está llamando ahora a la lucha es algo trascendente y no olvidar que se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo”, comentó.

Acompañado por el presidente de MORENA en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, López Obrador anotó que de mano de la corrupción está la impunidad en México, y puso de ejemplo que en el país no se castiga a los políticos corruptos, caso contrario a lo que se vivió en Brasil y Guatemala.

Detalló que ayer publicó en su cuenta de Facebook que Enrique Peña Nieto se atrevió a nombrar como director de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) al ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, quien endeudó a Zacatecas.

Platicó que Alonso Reyes cuando entró como titular del gobierno zacatecano la deuda era de 600 millones de pesos y la dejó en 12 mil millones, además se compró ranchos, caballos pura sangre, se enriqueció de la noche a la mañana, y “como premio le dan el Fonatur”.

Explicó que el Fonatur es fideicomiso hecho para robar, son los que venden los terrenos en las playas de las zonas turísticas y recordó que cuando era Vicente Fox presidente, el institución vendió 300 hectáreas, en Cancún como a 5 minutos del aeropuerto internacional, cada metro cuadrado fue vendido a 70 pesos el metro cuadrado.

“Ahora Peña nombra a Miguel Alonso Reyes el que va a ocupar el Fonatur”, expuso al decir que todo es puro engaño, pero ahora como ya es mucho el escándalo de corrupción en el país –dijo— ofrecieron dos chivos expiatorios: Guillermo Padrés y Javier Duarte, pensaron que con eso la gente va a conformarse.

En Uruapan, Michoacán, López Obrador recibió una guitarra echa por manos artesanas de Paracho, Michoacán y por la tarde asistió a una asamblea informativa en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Recomienda AMLO no preocuparse por el nuevo Consejo del PRI; la gente no quiera nada con la mafia del poder

  Boletín 016-233

Descargar: b16-233

Zacapu, Michoacán, 27  de noviembre de 2016

 

 

  • Llama AMLO a dirigentes de la llamada izquierda a dejar de pensar en cargos, sino en sacar adelante al pueblo
  • Para sacar adelante a México y a Michoacán: se requieren de dirigentes que pongan por delante los principios, los ideales, que piensen en el pueblo y en la nación, plantea
  • Andrés Manuel López Obrador convoca a los michoacanos a unirse para sacar adelante al estado y al país

En entrevista que concedió en Zacapu, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador recomendó que no preocuparse, ni tener temor que el Consejo Político  Nacional del PRI haya sido integrado por: José Narro, Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, entre otros.

“No causan ningún temor, no hay preocuparse con eso. La gente no quiere nada ni con el PRI, ni con el PAN, ni con (Enrique) Peña Nieto ni con Felipe Calderón, ya no quieren nada con la mafia del poder que encabeza Carlos Salinas de Gortari”, observó.

Señaló que el PRI y el PAN están muy mal, el PRIAN está en quiebra, han fracasado, baste nada ver nada más lo que están diciendo en la televisión en contra de él, si estuviesen fuertes no se preocuparían en él.

Pero resuelta que por órdenes de Carlos Salinas tanto el presidente del PRI, Enrique Ochoa como el presidente del PAN, Ricardo Anaya lo atacan, y eso es un timbre de orgullo.

“Aunque se unan todos, como lo van a hacer, ya el pueblo dijo ¡basta!, ya se echo a andar el pueblo de México y quiere un cambio verdadero”, expuso.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el llamado de los priistas de no solapar actos de corrupción, pero llama la atención que está el secretario de Gobernación, López Obrador indicó que son  muy descarados, son muy cínicos, ya no les importa el qué dirán y son lo mismo el PRI y el PAN.

“Los del PRI son corruptos cínicos y los del PAN son corruptos hipócritas”, expuso.

Al preguntar los reporteros sobre si debatiría con el presidente del PRI, respondió que si Carlos Salinas nombra a Ochoa como su vocero, sí, porque el jefe de la mafia es Salinas, porque el dirigente priista es un achichincle y en otro achichincle es Ricardo Anaya, presidente del PAN.

“Si hay debate a mí me gustaría debatir con el jefe de la mafia del poder que es Carlos Salinas de Gortari”, declaró.

Al hacer la distinción que una cosa son los dirigentes y otra cosa son la bases de los partidos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA convocó a los militantes del PRI, PAN, PRD, de todos los partidos a la unidad para transformar a México, hay cabida en MORENA, las puertas de MORENA están abiertas para hombres y mujeres de buena voluntad.

Ante militantes de MORENA y del PRD que decidieron acudir a las asambleas informativas de MORENA en Zamora, como Zacapu, aclaró que solo están cerradas las puertas de MORENA para los integrantes de la mafia del poder, “si (Carlos) Salinas dice quiero ser militante de MORENA, aunque se disfrace le vamos a ver las orejas y le diremos no vete muy lejos”.

Pidió a “los dirigentes de MORENA que me escuchen bien, no debemos nosotros limitar a nadie su participación, MORENA no es de nosotros, MORENA no tiene dueño, MORENA es del pueblo de México, es patrimonio de todos los mexicanos”.

Llamó a los dirigentes de la llamada izquierda en Michoacán a dejar de pensar nada más en los cargos, en cómo se van a colar –como se dice en el argot de hampa de la política— eso no sirve, porque hay que pensar cómo vamos a sacar al pueblo de la pobreza y la marginación, cómo sacar a Michoacán de la crisis, eso es lo primero.

Planteó que para sacar adelante a México y a Michoacán: se requieren de dirigentes que pongan por delante los principios, los ideales, que piensen en el pueblo y en la nación, porque buscar cargos solo tiene que ver con el PRIAN lo que es una formación política obsoleta y caduca.

Criticó que los dirigentes perredistas se echaron a perder, porque se aliaron con el PAN en el estado de México y esa alianza es inmoral, porque Acción Nacional surgió, nació en 1939 para oponerse el gobierno popular y patriótico del general Lázaro Cárdenas del Río.

“Es una contradicción que el ejidatario, el comunero voten por el PAN, si el PAN siempre ha estado en contra el ejido, de las comunidades, es una contradicción que maestros voten por el PAN, si el PAN siempre, desde su nacimiento, ha estado en contra de la educación pública”, apuntó.

Redondeó la información que quienes aprobaron la reforma educativa fueron el PAN, el PRI y el PRD, especialmente Silvano Aureoles. “Cómo se va a dar esa alianza allá arriba, porque lo único que les importante es el poder por el poder, son ambiciosos vulgares”, precisó.

Afirmó que si estuviesen escuchando: el asesor principal del presidente Benito Juárez, Melchor Ocampo, así como los generales Lázaro Cárdenas del Río y Francisco J. Múgica, ellos convocarían a la unidad para salvar a México, como lo hicieron en su tiempo que supieron estar a la altura de las circunstancias.

“No se podría escribir la historia de México sin la historia de Michoacán”, comentó al recordar a michoacanos importantes en movimientos históricos del país: el cura José María Morelos y Pavón, quien decía: que se modere la indigencia y la opulencia, que se eleve el salario del peón, que se eduque al hijo del campesino al igual que al hijo del más rico hacendado, que haya tribunales que proteja al débil de los abusos que comete el fuerte.

Rememoró las frases de Melchor Ocampo: “me quiebro, pero no me doble”;  la cita de Francisco J. Múgica: “para sacar adelante un pueblo, solo se necesita de la simple moralidad y de pequeñas reformas”.

Explicó que citó la frase del general Múgica en el II Congreso Nacional Extraordinario de MORENA, que se celebró el pasado domingo, porque eso es lo que MORENA dará el ejemplo de actuar con ética y moralidad para sacar adelante a México.

En Zamora, Michoacán, indicó que México padece una decadencia, pero MORENA va a enfrentar el problema con un cambio verdadero, porque ya el régimen que podría poner orden en el caos, ya está podrido.

Indicó que no se logrará nada con la llamada alternancia, eso que consiste que en un tiempo está un partido en el gobierno, sale y entra otro partido, sigue lo mismo, eso se llama gatopardismo  que es que las cosas en apariencia cambian para seguir igual y eso ya no sirve.

“Gobiernos priistas, gobiernos panistas, gobiernos perredistas es lo mismo y entonces se necesita un cambio de verdad, un cambio de régimen y eso es lo que queremos llevar a cabo”, aseguró al decir que se puede sacar todavía a México del atraso y al pueblo de la pobreza, la inseguridad y la incertidumbre.

Durante la asamblea informativa en Zamora, Michoacán, el dirigente del CEN de MORENA informó que cuando triunfe el movimiento se cancelarán los exámenes de admisión, habrá cien por ciento de inscripción a los jóvenes para que tengan garantizado el derecho al estudio y al trabajo.

Detalló que se le dará estudio y trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes, se les dará becas de 2, 300 pesos o 2, 500 pesos mensuales; 1.5 salarios mínimos, es decir, alrededor de 3 mil pesos y los colocarán como aprendices en pequeños comercios, talleres, para formarse y tendrá una inversión de 100 mil millones de pesos.

Indicó que este tipo de acción lo llevó a cabo el presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt durante la época de la Gran Depresión para sacar adelante a su pueblo.

Destacó que no se tiene que dejar pasar la oportunidad del 2018 para transformar al país, porque la tercera es la vencida, y hay que prepararse, unirse, y se tiene el plan de formar comités de MORENA en cada uno de las 68 mil secciones electorales para despertar al pueblo y orientar a la gente a que vendan su voto.

La compra del voto lo hacen el PRI, el PAN y el PRD, denunció en su último día de la gira de cuatro días por municipios de Jalisco, Colima y Michoacán.

“No preocuparse por la guerra sucia, ahora mismo, hasta nosotros lo permitimos”, comentó al informar que los spots del PRI y del PAN que son en su contra no lo afectan, al contrario, porque los ciudadanos se dan cuenta del miedo que tiene la mafia del poder, porque MORENA va a en primer lugar en las preferencias electorales para el 2018 en las encuestas nacionales que se hacen a nivel nacional.

En entrevista, López Obrador insistió que se tiene que acabar con la corrupción que es el principal problema en Michoacán y en el país, es necesario un cambio verdadero y eso no lo puede ofrecer el PRI o ni el PAN, incluso ni el PRD, porque son partidos al servicio de la mafia del poder.

“Solamente MORENA puede llevar a cabo la transformación que necesita México, porque somos los únicos que tenemos autoridad moral y política para acabar con el principal problema de México, con el cáncer que está destruyendo a México que es la corrupción”, expresó.

Manifestó que visitó a los habitantes del municipio de Zamora para decirles que se unan, no importa el partido en el que esté, pero solo se reserva el derecho de admisión en MORENA a: Carlos Salinas, a Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, a todos los que han dedicado a saquear a México.

“El pueblo de Michoacán y el pueblo de México debe de unirse, sin importar los partidos”, destacó.

En otro tema, señaló que no es un buen gobernador Silvano Aureoles Conejo, no es lo que Michoacán, no está a la altura de las circunstancias.

Andrés Manuel López Obrador dijo que en homenaje al comandante Fidel Castro y en reconocimiento a la solidaridad que expresó por el movimiento que encabeza publicó en que cuenta de Facebook el texto “Reflexiones del compañero Fidel”.

Recordó que en el 2010 escribió un libro que título: “La mafia que se adueñó de México y el 2012”, el cual le llegó al comandante Fidel Castro y él explicó de qué manera.

“Lo leyó y escribió un análisis, una reflexión sobre la crisis de México, es un texto riguroso, profundo que describe con claridad, y con imaginación y talento lo que está pasando en la actualidad a nuestro país”.

Por la tarde, López Obrador visitará Puruándiro, Michoacán, donde concluirá su gira de cuatro días.

*****

Morelia, Michoacán
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pidió López Obrador que sean enjuiciados Peña y Calderón por ser responsables de la violencia de Michoacán y del país

Comunicado b15-118

Descargar: b15-118

        Morelia, Michoacán,  01 de junio de 2015

  • Alertó AMLO que con candidatos del PRI, PAN y PRD seguirá la decadencia en Michoacán, porque son unos corruptos
  • La candidata de MORENA, María de la Luz Núñez Ramos es mejor que Ascención Chon Orihuela, Luisa María Calderón y Silvano Aureoles, señala

Andrés Manuel López Obrador pidió que se tienen que iniciar juicios en contra de los responsables de la violencia en Michoacán y en el país, porque tanto el priista Enrique Peña Nieto como el panista Felipe Calderón ya que los dos optaron enfrentar la violencia con la violencia y causaron muchas muertes.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que tienen que ser  juzgados los integrantes de la  mafia del poder como Carlos Salinas, por haber hecho fraude en el 2006 y en 2012, porque impusieron a Peña y a Calderón.

Al preguntar los reporteros cómo va a garantizar que MORENA no aceptará a corruptos, López Obrador contestó que se está reservando el derecho de administración a Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En otro tema, convocó a los ciudadanos que voten para sacar a la mafia del poder e indicó  con respeto que si los maestros votan por el PRI, el PAN y el PRD solo demostrarían que tienen cero en civismo.

En Morelia, Michoacán, López Obrador alertó que si alguno de los candidatos del PRI, PAN y del PRD ganan la gubernatura no cambiará en nada, Michoacán seguirá en decadencia, en crisis, porque los tres candidatos son unos corruptos, no hay una posibilidad de cambio en la entidad.

Expresó a los michoacanos que votar por el PRI, el PAN o el PRD es ser cómplice de la corrupción, quien vota por esos partidos es masoquista, le gusta que lo golpeen, humillen, engañen y roben.

Preguntó a los michoacanos a cómo votar por Calderón, si su hermano Felipe fue a Apatzingán disfrazado de federal, con un chaleco que parecía comandante Borolas a declarar la guerra a la delincuencia, cuando se tenía que generar empleos y dar atención a los jóvenes.

Indicó que Felipe Calderón visitó Michoacán y otros estados, porque el priista Enrique Peña Nieto está tan mal que ahora Calderón se siente estadista, ya se siente que tiene mucha popularidad, pero son iguales de corruptos, Peña es corrupto y tonto, Calderón es corrupto y de malas entrañas.

Y votar por el PRD, comentó que le da pena y vergüenza haber levantado la mano a perredistas por su corrupción, por su traición al pueblo, pero ya se a cabo, eso no lo va a volver a hacer y aclaró que MORENA no irá con el PRD en el 2018, menos a la esquina, “ya no nos vamos a unir con  ningún partido de la mafia del poder”.

Señaló que cómo se va a votar por el PRI, por el partido del priista Enrique Peña Nieto que es un inepto, un corrupto, votar por el PAN si fue quien inició la tragedia absurda, que querer enfrentar la violencia con la violencia, de querer apagar el fuego con el fuego y mantener el mismo régimen de injusticia y privilegios.

Manifestó que se desató la inseguridad y la violencia en Michoacán y al país, porque se llevan más 30 años sin crecimiento económico, sin generar empleos, se abandonó al campo, se abandonó a los jóvenes sin posibilidad de trabajo y estudio, y en vez de atender las causas solo quieren atender la inseguridad con medidas coercitivas, con más policías, con leyes más severas, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Explicó que los michoacanos tienen una excelente candidata de MORENA al gobierno, María de la Luz Núñez Ramos, que es mejor, honesta y con integridad que los candidatos del PRI, Ascención Chon Orihuela, el PAN Luisa María Calderón y del PRD, Silvano Aureoles son muy corruptos.

Sostuvo que cuando visualizó que la mafia del poder iba a comprar a todos los partidos políticos, se decidió construir MORENA, y comentó que hay 10 partidos políticos formalmente, pero 9 están con la mafia del poder, unos más otros menos, unos de manera abierta, otros de manera encubierta, disfrazada.

Pero solo hay un partido independiente, prosiguió,  que no depende de la mafia del poder, tiene como amo al pueblo de México y ese partido es MORENA, quien es un instrumento de lucha, no fue producto de negociación arriba, no se le vio la cara a Peña Nieto o a Miguel Ángel Osorio Chong, sino fue por la participación de la gente.

Informó que por ley MORENA tiene espacios en radio y televisión, pero es muy desproporcionado, porque los del PRI, los del PAN o de los del PRD tienen 30 o 40 mensajes por uno de MORENA, y por ello se decidió que solo se realizarán dos mensajes, cada uno de 30 segundos, pero eso no les gusta a los de la mafia del poder, porque quisiera borrar al partido político.

Y como ejemplo, indicó, los medios de comunicación al servicio de la mafia del poder  ignoraron a los candidatos de MORENA en Michoacán, no habían información de MORENA, no quieren nada, el Partido Verde que es una franquicia de los potentados, denunció, porque según ellos MORENA estaba sobreexpuesto, que se escuchaba mucho en la radio y se veía mucho en la televisión.

Explicó que el primer mensaje se dijo: “se los advertimos que nos iban a llevar al despeñadero” y el segundo mensaje que lleva 20 días que se ha transmitido, pero la mayoría no le escuchará y donde se señala: “sí hay salida, todo depende de acabar con la corrupción, los delincuentes comunes son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos que se roban 500 mil millones de pesos cada año”.

Por esa corrupción hay: pobreza, prosiguió, desempleo, inseguridad y violencia, aumentan los impuestos. “Nosotros tenemos la fórmula, acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre, si confías en mi vota por MORENA”. Y en esos 30 segundos se da a conocer la propuesta de MORENA y se guía por tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

Pidió a los candidatos de MORENA a continuar visitando casa por casa y a los  michoacanos para seguir haciendo campaña en los dos últimos días que falta de la campaña para que cada uno convenza a 10 ciudadanos más para que voten por MORENA el día de la elección, porque la transformación del país es un asunto de todos, no solo de los dirigentes de MORENA.

“Convencer a 10 nuevos, escépticos, los que se van a abstener o que están diciendo que no van a ir a votar, hay que ir con ellos a hablar, convencerlos, también los que sostienen que todos somos iguales, porque ahora la mafia del poder tiene esa campaña para que la gente no participe, están difundiendo el criterio que todos los partidos son iguales, todos los políticos son iguales”, comentó.

Rechazó que se parezca a Carlos Salinas, no tiene nada que ver con Vicente Fox o Felipe Calderón o con el copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto, y convocó a los ciudadanos a no aceptar ese concepto.

Alertó que hay organizaciones sociales que llaman a no votar, incluso maestros democráticos o iglesia progresista, pero eso ayuda a la mafia del poder, porque no quieren que los ciudadanos no salgan a votar y además los potentados organizaron un partido de futbol México-Brasil para que la gente no participe el próximo domingo, 7 de junio.

Dio a conocer que MORENA es primer lugar en la Ciudad de México y a nivel nacional MORENA está en primer lugar para ganar la Presidencia de la República.

Lamentó la muerte del candidato de MORENA a la presidencia municipal de Yurécuera, Enrique Hernández y dijo que no será en vano, porque el mejor homenaje para él es seguir luchando por la transformación del país.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre los partidos grandes el PRI, el PAN y el PRD en Michoacán, López Obrador contestó que las tres fuerzas políticas son grandes en corrupción, porque los candidatos del PRI, Ascención Chon Orihuela, el PAN Luisa María Calderón y del PRD, Silvano Aureoles son muy corruptos.

La única opción, prosiguió, para Michoacán es la candidata de MORENA, María de la Luz Núñez Ramos y le alertó a los ciudadanos que votar por el PRI,  el PAN o el PRD es ser cómplice y masoquista de la corrupción, y la alternativa es MORENA, porque es el único partido independiente, del pueblo y para el pueblo, que se guía por los ideales de José María Morelos y Pavón, Melchor Ocampo, Lázaro Cárdenas y el general Francisco J. Mújica.

Al preguntar los reporteros si se arrepiente de ser perredista, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó “ya me desligue del PRD, no tengo nada que ver con ese partido, porque cuando estuve no actúe en actos de corrupción, ahora ya se echaron a perder, se corrompieron  por completo, este Silvano es muy corrupto, pero también Chon es corruptísimo y la señora para qué les cuento”.

Sobre que la elección está entre el PRD, PAN y PRI, indicó que eso hay que esperarlo, porque los candidatos de los tres partidos Ascención Chon Orihuela, Luisa María Calderón gastaron mucho dinero en publicidad y hay que ver de dónde sale el dinero, y consideró que es de procedencia ilícita, porque es mucho el dinero, tienen demasiada publicidad.

Habría que preguntarles a los candidatos del PRI, PAN y PRD: “¿quién pompo campañita, quién pompo?”.

Al preguntar su opinión sobre las amenazas que ha recibido integrantes de MORENA, López Obrador respondió que se tienen que cambiar la vida pública del país sin violencia, de manera pacífica y para ello se necesita que los ciudadanos participen en las elecciones del 7 de junio, porque solo con la participación de los ciudadanos se podrá sacar adelante al país y Michoacán.

Sobre si tendrían que llamar a declarar al ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, Andrés Manuel López Obrador señaló que también a Felipe Calderón, Carlos Salinas y a todos, porque son muy corruptos.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno de Michoacán, María de La Luz Núñez Ramos, aseguró que si los michoacanos salen a votar, MORENA ganará y propondrán un gobierno de concertación programática,  honestidad, honradez, transparencia y austeridad, así como se aplicarán programas sociales a favor de la sociedad michoacana.

“MORENA gobernará con la sociedad”, indicó al comentar que María de la Luz  es una michoacana por amor, por ley y por convicción.

Propuso austeridad, reforma administrativa, buen gobierno y eficacia, “sabemos lo que reclama nuestro pueblo, sabremos gobernar y legislar, y propondremos ahorrar, reorientar 53  mil 280 millones de pesos que le quitaremos a la delincuencia gubernamental organizada y se destinará al desarrollo con justicia y se crearan 50 mil fuentes de trabajo”.

Sostuvo que no tendrá espíritu de Blanca Nieves, no gobernará con un gabinete de bajo perfil, menos con 7 enanitos, ni con amigos cómplices, ni familiares, ni con delincuentes y corruptos quienes han antecedido a la próxima administración. “Vamos a gobernar con los mejores michoacanos en un gobierno igualitario”.

Expuso que la moneda está en el aire y va a caer del lado de MORENA, pone en práctica el ejercicio del nuevo pensamiento político, y pidió salir a votar, porque votar es tomar el destino de Michoacán para expulsar a los partidos del régimen, es la insurrección de las urnas y las boletas, votar es por MORENA, porque es el partido de la paz y de la esperanza.

“Es la hora de la paz, del empleo, de la justicia, de la educación, de la salud, de la solidaridad y de la libertad. Quiero ser gobernadora de Michoacán para organizar una nueva etapa de la historia. Si confían en nosotros no los vamos a defraudar, nosotros no tenemos enemigos”, dijo.

López Obrador asistirá al cierre de campaña de los candidatos de MORENA en Chilpancingo, Guerrero.

∞∞∞∞∞

Fotogalería, Multimedia,

Solicitará AMLO que se reactive la denuncia ante la Corte de de La Haya para que Calderón sea juzgado y encarcelado

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en Zacapu, Pátzcuaro y Morelia, Michoacán.

Comunicado b15-088

Descargar: b15-088

            Zacapu, Michoacán,  02 de mayo de 2015

  • Por crímenes de guerra y por crímenes de lesa humanidad: 60 mil muertos y 40 mil desaparecidos, específica
  • Señala que la insurrección de la delincuencia, que ayer puso en jaque al Ejército en el estado de Jalisco, es parte del proceso de degradación de México, que cada día está peor
  • Asegura que la gente apoya a MORENA, porque quiere una opción distinta, una alternativa y no hay otra posibilidad ni con el PRI, PAN ni PRD.

En Zacapu, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará que se reactive la denuncia que presentaron ciudadanos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que el panista Felipe Calderón  sea juzgado y encarcelado por crímenes de guerra y por crímenes de lesa humanidad: 60 mil muertos y 40 mil desaparecidos.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA informó que la denuncia ya fue admitida a pesar de que Calderón y el priista Enrique Peña Nieto mandaron embajadores y abogados para que se rechazara.

López Obrador insistió que el panista Felipe Calderón Hinojosa tiene que ir a la cárcel por los delitos que cometió, ya que cuando al ser presidente de México actuó de manera irresponsable y comenzó con la tragedia que actualmente vive México.

Durante su sexenio, recordó, Felipe Calderón declaró la guerra a la delincuencia, en vez de atender las causas de la violencia, en lugar de reactivar la economía: crear empleos, apoyar a los jóvenes, rescatar al campo.

“A pesar de nuestras diferencias, a los dos años de su gobierno le mandé a decir a (Calderón) que tenía que cambiar esa política, hay constancia de lo que hice público, advirtiéndole que si seguía iba a causar un daño mayor a los mexicanos. Y le siguió”, rememoró.

Durante una conferencia colectiva sobre la situación del país, recordó que Felipe Calderón no sólo solapó el fraude del priista Peña Nieto en 2012, sino también lo apoyó “para gozar de impunidad, porque son lo mismo el PRI y el PAN,  ahora el PRD”.

Señaló que la insurrección de la delincuencia, que ayer puso en jaque al Ejército en el estado de Jalisco, es parte del proceso de degradación de México, que cada día está peor.

“No quiero ser profeta, no queremos reconstruir a México a partir de escombros, no queremos que la gente sufra, pero hay mucha incertidumbre, ya es una situación de decadencia. La única medicina, el único remedio es que haya un verdadero cambio, una trasformación”, manifestó.

Aseguró que la inseguridad y la violencia que se desató en el país es debido a que desde más de 30 años, “los que se creen amos y señores de México”, han impuesto una política económica neoliberal, que no es más que pillaje y saqueo.

Lo anterior, dijo, ha consistido en trasladar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros. El gobierno se convirtió en un comité al servicio de una minoría rapaz, no es un gobierno que represente al pueblo, “en México no hay democracia”.

Explicó que la banda de malhechores se han dedicado a saquear al país, han abandonado toda actividad productiva y sólo se han centrado en amasar grandes fortunas, razones por la cuales México es de los países con menor crecimiento económico en el mundo.

“Millones de mexicanos se van a buscar la vida del otro lado de la frontera, esto es lo que produjo este estallido de odio, de resentimiento de violencia”, dijo.

Subrayó que cada año los migrantes mexicanos envían 24 mil millones de dólares al país, lo que mantiene activa la economía y se ha convertido en la principal fuente de ingresos.

Pidió a los asistentes a la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política en Pátzcuaro confiar en que se puede transformar a México, porque a lo largo del país, mucha gente está despertando: por hambre, por empobrecimiento, además de la labor que le corresponde a MORENA.

Aseguró que la gente apoya a MORENA, porque quiere una opción distinta, una alternativa y no hay otra posibilidad ni con el PRI, PAN ni PRD. Recordó que al inicio de campaña del perredista Silvano Aureoles en Zitácuaro, el PRD contrató cinco helicópteros para llegar.

Además recordó que el PRD aprobó el aumento de impuestos, reformas como la educativa y que subiera el precio de gasolinas —por eso se fue al doble, porque antes de la llegada de EPN a la presidencia, la gasolina en México era más barata que en Estados Unidos.

López Obrador criticó  Verónica García, candidata a presidenta municipal de Zacapu, Michoacán, por el PRD, quien cuando fue diputada federal votó para que aumentara la gasolina.

Pidió a maestros y ciudadanos de Michoacán que dejen la indefinición y no llamen a no votar o a anular el voto el próximo 7 de junio, “porque es hacerle el juego a la mafia del poder”.

Aclaró que no todos los partidos ni todos los políticos son iguales: “nosotros no somos corruptos y nos guían tres principios básicos: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Llamó a la desobediencia civil a los maestros para que no hagan caso a sus líderes, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio.

Sobre la posible compra de votos que intentarán los partidos políticos en municipios, López Obrador pidió recordarles a los candidatos que lo intenten que la dignidad de los michoacanos y mexicanos no tiene precio.

Al conceder una entrevista en la Plaza Melchor Ocampo en Morelia, López Obrador expresó que le fue muy bien en la gira de tres días por 9 municipios en Michoacán y MORENA crece en el territorio nacional y en la entidad, así como es la primera fuerza en el Distrito Federal y en Tabasco.

La gente está harta del PRI, PAN, PRD, y quiere algo nuevo, distinto que es MORENA, tiene una buena candidata al gobierno michoacano que es María de la Luz Núñez Ramos, quien ganó el debate entre los candidatos de otros partidos, pero no se supo, porque le bajaron el volumen al debate.

Indicó que se tiene que ampliar la cobertura informativa, aunque los periodistas en Michoacán le dieron espacio, pero a la mafia no le conviene que se sepa cómo se llevó a cabo el debate y puso de ejemplo que por control que tiene los medios de comunicación, los michoacanos no saben que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer porta un reloj de 3 millones de pesos.

La única opción que tiene el pueblo de Michoacán es que se elija a un gobierno distinto, que ya no sea el PRI, PAN, PRD, porque no son opción, no son alternativa, Felipe Calderón estuvo en Michoacán cuando inició la guerra contra la violencia y causó 60 mil muertos y fue cómplice de la imposición de Peña, explicó.

Señaló que el enfrentamiento registrado ayer entre el Ejército y la delincuencia organizada en Jalisco tiene que ver con Calderón y con Peña. El PRI no puede ser opción para Michoacán, y los dirigentes del PRD se fueron con Peña Nieto, Silvano Aureoles es el candidato de Peña.

Explicó que hay muchos cárteles y espectaculares de Aureoles Conejo colocados en Morelia Michoacán y recordó a su paisano Chico-Che: ¿quién pompo campañita, quién pompo? Pero no van a ganar ni Silvano Aureoles, ni la candidata del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa porque ni modo que los michoacanos vayan a votar más por lo mismo y del PRI para qué hablamos.

Sugirió  a los reporteros que también son ciudadanos que no vayan a votar por el PRI, por el PAN y por el PRD, porque eso sería masoquismo.

Lamentó que la imagen de México en el extranjero por un lado es que hay políticos corruptos como Peña que tienen casas de lujo que valen 200 millones de pesos que se la regalan contratistas, y que hay violencia.

Al preguntar los reporteros su opinión si está en riesgo el proceso electoral en Guerrero, López Obrador expresó que no, porque los ciudadanos quieren el cambio por la vía pacífica.

Mañana continúa gira por el Estado de México: Metepec, Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

EL TEPJF no mide con la misma vara a todos, porque con Ebrard fue muy severo y con otros no, critica AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, Michoacán

Comunicado b15-086

Descargar: b15-086

                Lázaro Cárdenas, Michoacán,  30 de abril de 2015

  • “Hasta hacen recordar aquello de que para mis amigos (o jefes) justicia y gloria, para mis enemigos la ley”, señala
  • Aseguró que María de la Luz Núñez candidata de MORENA fue quien ganó el debate entre los candidatos al gobierno de Michoacán
  • “MORENA es la única oposición, aquí en Michoacán sería un grave error, que la gente votará por el PAN o por el PRI y ahora tampoco el PRD”, explica.
  • Exige la liberación de las autodefensas que injustamente fueron presos como es el caso José Manuel Mireles Valverde.

Andrés Manuel López Obrador criticó a los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes no miden con la misma vara a todos y fueron severos en el caso de Marcelo Ebrard, a quien revocaron su candidatura a una diputación plurinominal, como si se tratara de cobrarle la afrenta de haber proporcionado, supuestamente, la información a la periodista Carmen Aristegui sobre la Casa Blanca.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que en cambio, los del (TEPJF) resolvieron que no se cumpliera con el requisito constitucional de exigir a los partidos el registro de la mitad de candidatas mujeres, en el Estado de México, Sonora y Nuevo León, aún cuando en otras entidades, como Guerrero y Tabasco, exigieron que se aplicara la norma al pie de la letra.

“Hasta hacen recordar aquello de que para mis amigos (o jefes) justicia y gloria, para mis enemigos la ley. Estamos en Lázaro Cárdenas, iniciando una gira de tres días por Michoacán”, señaló.

Tanto en las conferencias colectivas de MORENA en Lázaro Cárdenas y Apatzingán, Michoacán, López Obrador aseguró que la candidata de MORENA, María de la Luz Núñez Ramos, fue quien ganó el debate entre los candidatos al gobierno de Michoacán y fue poco difundido por los medios de comunicación, y por ello pidió que se le dé más cobertura a estos ejercicios democráticos.

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, López Obrador que “MORENA es la única oposición, aquí en Michoacán sería un grave error, los errores en política son como crímenes, sería un grave error votar por el PAN o por el PRI y ahora tampoco el PRD”.

En el caso del PAN, comentó, un año después de la  Expropiación Petrolera, se fundó, porque estaba en contra la política patriótica que llevó a cabo el presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, quien gobernó de 1934-1940 y entregó  la tierra a los campesinos, defendió a los trabajadores y como nacionalizó el hidrocarburo.

Explicó que hay ejidatarios que votan por los panistas, pero no saben que ellos están en contra del ejido; los maestros votan por el PAN, si ese partido se ha opuesto a la educación pública; además recientemente el panista Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República y en seis años dejó en Michoacán: “muertos”.

“Porque de manera irresponsable en vez de impulsar las actividades productivas y de crear empleos, desató la guerra para que la gente sufriera, muriera mucha gente  y hubiesen personas desaparecidas. Por eso, no estén pensando en el PAN, esa no es opción, no es alternativa, es lo más reaccionario que hay en este país, están en contra del país, no quieren a la gente”, señaló.

El PRI, detalló, es pura corrupción, pura maleantada, y en el caso del PRD, los legisladores votaron a favor del aumento de impuestos, el incremento de las tarifas de las gasolinas, de la reforma educativa, son unos traidores y pregunten si es cierto lo que dijo al candidato del PRD al gobierno michoacano, Silvano Aureoles.

Alertó que por apoyar reformas que afectan al pueblo de México al perredista Aureoles le dieron mucho dinero y prueba de ello es que colocó, por todos lados, carteles, espectaculares, y no hay algún espectacular de la candidata de MORENA, María de la Luz Núñez, porque la fuerza política no tiene dinero y es independiente, si quisiéramos dinero le darían, pero MORENA no podría tener libertad y seria palero.

Explicó que se salió del PRD, porque sus dirigentes hicieron a un lado los principios, los ideales, se olvidaron de María Morelos y Pavón, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Francisco I. Madero, de los generales Lázaro Cárdenas y Francisco J. Múgica, y se convirtieron en políticos vulgares, ambiciosos, gente que nada más busca los cargos, el hueso.

Puso de ejemplo que los líderes perredistas rentaron tres helicópteros para acudir al inicio de campaña de sus candidatos que fue en Zitácuaro, Michoacán, cuando son solo dos horas que se tienen que recorrer en autopista de la Ciudad de México al municipio y hace poco el candidato del PRD, Silvano Aureoles tomó un helicóptero de Lázaro Cárdenas a Zihuatanejo para volar después a la Ciudad de México.

Si resucitará el general Francisco J. Múgica agarraría a patadas a estos perredistas, manifestó al aclarar que ya no está en el PRD, que bien que se hizo a un lado para construir MORENA que lucha verdaderamente por la transformación del país, no por los cargos.

Recomendó a María de la Luz Núñez Ramos, quien es la mejor candidata al gobierno de Michoacán, “les pido que la apoyen” y pidió el apoyo a los aspirantes de MORENA: diputado federal,  Federico Domínguez; y diputada local Eliazar Cuevas. Pueden ayudar orientando a la gente para que no vendan sus votos.

En la conferencia colectiva en Lázaro Cárdenas, Michoacán, el presidente del Consejo Nacional de MORENA exigió la liberación de las autodefensas que injustamente fueron presos como es el caso José Manuel Mireles Valverde y de otros más que son oriundos de la Costa de la entidad.

En Apatzingán, López Obrador negó que la estrategia impuesta por el panista Calderón y seguida por el priista Peña sea la mejor para disminuir la inseguridad en Michoacán, porque no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, se tiene que cambiar la actual política económica, apoyarse la actividad productiva, dar precios de garantías a los campesinos.

Aseguró que la mejor forma para serenar a Michoacán y al país es incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio, se le tiene que dar el cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieren estudiar en las universidades públicas.

Sostuvo que sí se puede sacar adelante a México a partir de limpiar de corrupción en el  gobierno, porque si el presidente es corrupto como Enrique Peña, los gobernadores y los presidentes municipales son corruptos.

“Si arriba hay un ejemplo de honestidad se tiene que cumplir y es ejemplo es el que se va a implantar cuando triunfe nuestro movimiento, vamos a fortalecer el hábito de la honestidad, porque la mayor riqueza de las naciones es la honestidad y eso es lo que se va establecer en nuestro país cuando triunfe nuestro movimiento”, dijo.

Anunció que en el municipio Lázaro Cárdenas inicia una gira de tres días por la entidad e informó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país de manera pacífica a diferencia de La Independencia, La Reforma y La Revolución.

Indicó que ya le robaron dos veces la Presidencia de la República y los potentados pensaban que se iba a hacer a un lado, que ya se iba a retirar, pero no, “porque la tercera es la vencida”. En una entrevista,  manifestó que los michoacanos asistieron por su propia voluntad a la conferencia colectiva en Lázaro Cárdenas, no fueron acarreados.

En Apatzingán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres, aseguró que María de la Luz Núñez Ramos fue la que ganó el debate de anoche ante aspirantes de otros partidos políticos, nadie se metió con ella, nadie le dijo nada, no la impugnaron y por una razón, porque ella “no tiene cola que le pisen, es una mujer honesta, una trayectoria limpia”.

Explicó que sí escuchó que le decía corrupto al candidato del PRI, Ascención Orihuela o que al candidato del PRD, Silvano Aureoles le recordaron que aprobó el aumento de impuestos y la reforma educativa, así como que a la candidata por el PAN, Luisa María Calderón que su hermano hundió en un baño de sangre al país y a Michoacán.

“Y la conclusión es muy sencilla con María de la Luz tenemos a la única candidata honesta, inteligente y preparada para gobernar el estado de Michoacán, por esa razón MORENA va para adelante”, dijo al expresa: que María de la Luz ganará, MORENA triunfará para que muy pronto, en el 2018 se haga un gobierno del pueblo y para el pueblo, porque la tercera es la vencida.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno de Michoacán, María de la Luz Núñez Ramos, expresó que los partidos del sistema PAN, PRI, PRD han dejado en quiebra a Michoacán, porque hay una deuda millonaria de 30 mil millones de pesos que es impagable y los ciudadanos tiene que saberlo y juntos con MORENA lograr la condonación de la deuda.

Indicó que es una luchadora social y gobernante o no, encabezará la lucha del pueblo, esta es una batalla que se tiene que ganar, porque si no el estado seguirá hundido. MORENA es la esperanza de México y como gobernadora va a proponer y los michoacanos van a decidir, se informará lo que se hace, será un gobierno austero.

Anunció se bajará los sueldos de alto nivel y nivel medio con ello se ahorrará un millón 200 mil pesos, los cuales se emplearán en apoyos a estudiantes de nivel medio superior, principalmente.

Informó que hay muchos ciudadanos que dicen que votarán a MORENA, porque ya no quieren a los corruptos, a los mentirosos, que ya no darán ni un voto al PRI, ni al PAN, ni el PRD. Recordó que Hoy es el Día del Niño, pero por desgracia Michoacán es el estado con más niños explotados laboralmente.

Aseguró que MORENA ganará en muchos lugares y especialmente el gobierno de Michoacán. Dio a conocer que ha visitado muchas personas, visitará los hogares de la entidad, todos los días, para convencer a la gente que MORENA es la opción en las próximas elecciones.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Uruapan, Michoacán. Para mañana, estará en Jiquilpan, Zamora y Puruándiro, municipios michoacanos.

∞∞∞∞∞

Conferencia en Morelia, Mich
Boletines, Comunicados,

Demanda López Obrador renuncias de Peña Nieto, Murillo Karam y Aguirre Rivero

En Morelia, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, ofreció una conferencia de prensa. Acompañado por María de la Luz Núñez, representante del partido en el estado, también inauguro oficinas del Movimiento Regeneración Nacional.

Comunicado b14-189

Descargar: b14-189

            Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2014

  • Pide que castigue “sin miramientos” a los responsables, así como los autores materiales e intelectuales del crimen de los estudiantes de Guerrero
  • Rechaza conocer al ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez
  • Plantea que antes del próximo 22 de octubre, debe irse de Michoacán el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo
  • Invita a los michoacanos a participar el 26 de octubre, a las 11 am, a la Concentración Nacional de MORENA en el Zócalo

Andrés Manuel López Obrador demandó las renuncias del priista Enrique Peña Nieto al ser el responsable de la situación de inseguridad que padece México; del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, porque representa al PRI y a la mafia del poder, más no al pueblo y del mandatario de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, porque perdió autoridad para gobernar el estado.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA dio a conocer seis posicionamientos en torno al asesinato de los jóvenes de Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

Broadcast live streaming video on Ustream

Durante su participación ante los representantes de los medios de comunicación, López Obrador planteó: primero, que es lamentable que la muerte de los jóvenes estudiantes de Guerrero sea un problema originado por el predominio de una mafia en el poder, que actualmente la encabeza Enrique Peña Nieto.

 “Y que por ello si queremos que las cosas realmente cambien en el país, Peña tiene que renunciar antes del día primero de diciembre para que de acuerdo a la Constitución, se convoque a elecciones anticipadas y que se renueve al gobierno, porque Peña ésta implicado, lo dijimos en su momento”, aseguró.

Recordó que en el 2012, se presentaron pruebas que al priista Enrique Peña lo impusieron a billetazos en la Presidencia de la República, con dinero de procedencia ilícita. Además, prosiguió, el distintivo de su gobierno es la corrupción.

Indicó que Peña no tiene no tiene capacidad para gobernar a México y entre más tiempo dure al frente de la Presidencia, peor le irá a los mexicanos. Explicó que no se tiene por qué esperar hasta las elecciones presidenciales del 2018 para renovar al gobierno federal, “sí ya sabemos que Peña es parte de problema”.

Y propuso que debe haber elecciones anticipadas, esto lo establece la Constitución y de manera pacífica sin violencia, con la participación de todos los mexicanos se inicie la reconstrucción de México, para lograr el renacimiento del país.

El segundo planteamiento, dijo, es que renuncie el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, porque tenga o no tenga responsabilidad perdió autoridad “y no se puede gobernar a un estado, bajo las circunstancias en que está Guerrero y bajo ninguna circunstancias sin autoridad y sobre todo sin autoridad moral”.

Tercero, expuso, que debe de renunciar el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, porque no es el representante de la sociedad ni de la nación, sino representa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a la mafia del poder.

Recordó que Murillo Karam fue abogado en la campaña de Peña Nieto, defendió a Peña ante la acusación que se hizo ante el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) por la compra del voto en las elecciones presidenciales del 2012

Y por ello, dijo: “se requiere un procurador limpio, que tenga autoridad moral, autoridad política, independiente”.

Cuarto, lamentó el crimen en contra de los estudiantes normalistas en Guerrero, el cual lo calificó como “un acto de barbarie, que lastima, que duele” a los ciudadanos de Guerrero y del país.

Quinto, López Obrador pidió que se castigue “sin miramientos” a los responsables, así como los autores materiales e intelectuales, y sexto, deseó que aparezcan con vida los jóvenes de Guerrero.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, rechaza conocer al ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y es posible que lo relacionen con Abarca, “porque creen que todos son iguales” y quieren afectar a MORENA, porque son la única oposición en el país.

“No les gusta que yo les diga que Peña debe de irse, pero esto lo estoy sosteniendo desde hace dos meses, antes de los sucesos lamentables de Iguala lo plantee, ahí está en mi feis, y dije que entre más tiempo estuviese Peña, peor nos iba a ir, desgraciadamente el tiempo y la realidad nos da la razón, estoy obligado a decirlo, les molesta”, rememoró.

En otro tema, planteó que antes que se conmemore los 200 años de la Constitución de Apatzingan, es decir, el próximo miércoles, 22 de octubre, debe irse el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, quien fue impuesto por Peña Nieto.

“Es una ofensa para los michoacanos que Peña Nieto tenga aquí a un representante, a un gobernador de facto, de hecho, porque el gobernador formal está de adorno, es un florero”, señaló.

Dio a conocer que Castillo Cervantes es quien se encargó de conseguir al actual gobernante michoacano, Salvador Jara Guerrero, porque se encontraron en el club, jugaron tenis, hicieron amistad y dijo el comisionado éste, “es una burla”.

También, invitó a los asistentes a la conferencia de prensa a participar el próximo 26 de octubre, a las 11 horas, a la Concentración Nacional de MORENA, en el Zócalo de la Ciudad de México, porque se quiere que se consulte al pueblo de México sobre la reforma energética.

Recordó que el pasado 15 de septiembre, MORENA entregó 2 millones 800 mil firmas al Senado de la República para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética, próximamente serán llevadas el Instituto Nacional Electoral (INE).

Detalló que solo falta que la pregunta de la consulta sea aprobada por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “y no queremos que con argucias legaloides el Poder Judicial viole la Constitución, pero por los intereses que hay en juego, podrían cometer ese gran agravio, que sería como un golpe de Estado, quitar el derecho del pueblo a participar democráticamente”.

Lamentó que en Michoacán –así como en el país— no se impulse el desarrollo y se pretenda resolver el problema de la inseguridad y la violencia solo con medidas coercitivas. En la entidad, describió, se observa muy claro lo absurdo que significa querer resolver el problema de inseguridad solo con el uso de la fuerza, la violencia.

“Se quiere enfrentar el mal con el mal, apagar el fuego con el fuego, sin atender las causas que originaron el problema”, dijo al detallar que ayer estuvo en el municipio José Sixto Verduzco, donde los campesinos siembran sorgo, el jueves, visitó una zona donde siembran el maíz y la queja de los productores es que les están pagando muy poco por sus productos.

 Los productores de Michoacán, detalló, reciben por sus cosechas menos de lo que recibieron en los últimos años, es decir, los precios pagados a los productores michoacanos son los más bajos en la historia reciente. Hace dos, tres años le pagan la tonelada de maíz 4 mil pesos y ahora solo 2 mil 800 pesos y en el caso del sorgo lo mismo, se desplomó por completo los precios en la entidad.

“No baja el precio de la tortilla, pero sí le paga menos al productor del maíz, no baja el precio del huevo, pero sí le pagan menos al productor de sorgo, no hay apoyo al campo, me lo plantearon, con angustia y desesperación, pequeños propietarios, ejidatarios, y lo que veo en los caminos de Michoacán son patrullas de todas las corporaciones policiacas habidas y por haber”, dijo.

Mencionó que sin atender el fondo de la inseguridad, porque si no hay desarrollo, no hay empleos ni atención a los jóvenes no se resolver el problema.

En otra orden de ideas, López Obrador indicó que la banda que más daño le hace a México es el cártel de “Los Pinos”, solo que son delincuentes de cuello blanco, no pierden su respetabilidad y dijo que necesitaría todo el día, tendría que hacer un seminario para hablar de la corrupción en los tiempos de Peña Nieto.

Los integrantes del gobierno peñista “están saqueando al país, son unos voraces” y por ejemplo: una empresa constructora vinculada a Enrique Peña es quien se encargará de construir el tren de alta velocidad que va de Querétaro-Ciudad de México.

Denunció que Peña beneficia a sus compadres, amigos, y ahí está el caso del hijo del dueño del periódico de circulación nacional Excélsior, Olegario Vázquez Raña, quien construirá el tren de alta velocidad, pero él no sabe nada de construcción, solo porque es el compadre de Peña y hay un contrato de 50 mil millones de pesos para dicha obra.

Otro caso, explicó, es la construcción del nuevo aeropuerto internacional que significará un costo de 660 mil millones de pesos que es dinero del presupuesto. Señaló que cada año la administración de Peña sacará contratos para sacar dinero del presupuesto.

En 2019, informó, solo habrá dos pistas en el nuevo aeropuerto y cerrarán el actual aeropuerto, que se le ha invertido mucho dinero, a tal grado que están ampliando en el actual aeropuerto el hangar presidencial que costará mil millones de pesos para el nuevo avión de Peña y dentro de 5 años ya se cerrará.

Cuestionó que a la mafia del poder les interesen las inversiones que se tienen que hacer para el nuevo aeropuerto, al contrario solo les importa “la mochada” y propuso que construyan las nuevas terminales aéreas en Tizayuca, Hidalgo, en vez de realizarlas en Texcoco, Estado de México y dejan funcionado el actual.

Ejemplificó que en ciudades más grandes del mundo tienen varios aeropuertos y edificarlo en Texcoco, significa sobrepoblar la región, donde no hay servicios, ni agua, si se construye hacia Pachuca hay más especio para orientar el crecimiento urbano de la Ciudad de México, pero al gobierno peñista eso no le interesa, solo el dinero, ni tiene llenadera, es corrupto.

En otro tema, indicó que MORENA es la opción para Michoacán, porque el PRI y el PAN de arriba son lo mismo, es la misma mafia, no hay diferencia entre Salinas del PRI y Fox del PAN, es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI.

Y en el caso del PRD, sostuvo, decidieron aliarse con Enrique Peña para firmar el Pacto por México que no es más que Pacto contra México, forman parte del régimen opresor y corrupto, lo que queda aunque no les guste a los adversarios, es MORENA y María de la Luz Núñez Ramos es la promotora de la soberanía nacional en Michoacán, aquí está su familia.

López Obrador agradeció a la coordinadora para la defensa de la soberanía nacional en Michoacán, María de la Luz Núñez Ramos, así como a otros compañeros, por su ayuda para construir a MORENA y defender al pueblo y a la nación. Felicitó a Núñez Ramos por su determinación de participar para lograr el objetivo que se tiene de transformar al país.

Al expresar que inauguró de la nueva casa para el partido político MORENA en Michoacán, informó que este domingo concluye una gira de trabajo de cuatro días por 12 municipios y es la cuarta ocasión que recorre la entidad en el año.

Al detallar que inició la gira en el municipio de Tingüindín, tierra del general Francisco J. Mújica, manifestó que visitar Michoacán es recordar la historia de México y reafirmar las convicciones de seguir luchando hasta lograr un verdadero cambio.

“Morelos luchó siempre, nunca titubeó, lo flaqueó, no se deprimió, como ahora que está de moda, que se deprimen los dirigentes o los intelectuales. Ocampo decía me quiebro, pero no me doblo. El general Cárdenas el mejor presidente el siglo XX hasta la fecha, extraordinario”, expuso al estar acompañado por otros promotores de la soberanía nacional de MORENA en municipios de Michoacán.

En la asamblea informativa en Huaniqueo de Morales, reiteró su llamado a que renuncie Enrique Peña Nieto antes de los primeros dos años de sexenio y con ello convocar a nuevas elecciones para renovar el gobierno. “Ya no hace falta esperar hasta el 18, imagínense cuatro años más con esta pesadilla, con este mal gobierno”, señaló.

Informó que hace como un mes y medio público esta solicitud en su cuenta de Facebook y a después viene la desgracia de la desaparición y asesinato de los jóvenes de Iguala, Guerrero, y esto significa que cada día se descompone más la situación de México, es decir, no solo es una crisis, sino un proceso de degradación progresiva, una decadencia.

Consideró que el único remedio para la descomposición social en México es un cambio de verdad, una renovación, una regeneración de la vida pública, de manera pacífica y sin violencia. “No hay otra salida, no estemos pensando que las cosas van a mejorar si continua este sistema, porque ya no está el PAN en la Presidencia, ahora ésta el PRI, porque la mafia del poder impusieron a Peña Nieto”.

Recordó que ya van dos veces que le roban la Presidencia de la República, la primera fue con el panista Felipe Calderón, porque se falsificaron las actas de votación, hasta los maestros le ayudaron, la que ésta ahora en la cárcel, Elba Esther Gordillo y en el 2012, fue a billetazos, traficando con la pobreza de la gente, porque el PRI sacó más votos en las zonas más pobres del territorio nacional.

Dijo que en México no hay democracia, porque la democracia significa el gobierno del pueblo y para el pueblo, y lo que hay es un gobierno está convertido en un comité al servicio de una minoría.

“Las reformas que han hecho a la Constitución es para favorecer a una minoría rapaz y para despojar al pueblo de sus bienes y quitarles a los mexicanos la posibilidad de progresar”, sostuvo al decir en los 22 meses de mal gobierno, Peña Nieto no ha hecho nada bueno, solo a borrar de la Carta Magna los artículos que le daban garantías al pueblo de México, artículos que se escribieron con sangre, es decir, tercero, 27 y 123.

La reforma laboral, explicó, afecta a los trabajadores, la educativa daña a los maestros, la fiscal perjudica a los contribuyentes y la energética, lacera al pueblo de México.

Ante los habitantes de Huaniqueo, dejó en claro que los perredistas “tanto chuchos y no chuchos”, apoyaron la llamada reforma fiscal, es decir, los aumentos de impuestos, porque en la frontera sur y norte el país aumentaron el IVA.

“Aprobaron los del PRD, que se escuche bien y se oiga lejos, los aumentos en los precios de las gasolinas, del diésel, los aumentos del precio del gas y de la luz. El PRD ya se volvió un partido del régimen un partido palero y no fundamos al PRD para eso y por eso dijimos vámonos y se fundó MORENA, por eso pintamos nuestra raya”, subrayó.

Pidió a los michoacanos que cuestionen a los perredistas si aprobaron la llamada reforma fiscal y señaló al diputado federal del PRD, Silvano Aureoles Conejo –quien ahora se pavonea igual que como el priista Manlio Fabio Beltrones Rivera—, “pregúntenle por qué votó por el aumento en los precios de las gasolinas, por qué votó por la llamada reforma educativa”.

 López Obrador visitó a los habitantes de Huandacareo y ante ellos, el presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA, Andrés Manuel López Obrador rindió un homenaje al “mejor ex presidente de México del siglo XX”, Lázaro Cárdenas del Río, porque hoy se conmemora el XLIV aniversario luctuoso del general michoacano.

Por la tarde estará en Tarímbaro, Michoacán y con ello concluye la gira de cuatro días por 12 municipios de la entidad.

 ∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados,

Proporciona López Obrador dato a Murillo: Peña y sus patrocinadores entregaron dinero ilícito en la región de Tierra Caliente en 2012

Comunicado b14-187

Descargar: b14-187

                       Angamacutiro, Michoacán, 18 de octubre de 2014

 

  • Hay un gobernador florero y otro de facto en Michoacán, expresa López Obrador

  • El abandono a los jóvenes y la falta de empleo ha ocasionado el agravamiento de la crisis en México informa

Andrés Manuel López Obrador proporcionó un dato al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, que el priista Enrique Peña Nieto y sus patrocinadores compraron miles de votos con dinero de procedencia ilícita en 2012, en la región de Tierra Caliente del Estado de México, Michoacán y Guerrero.

Desde su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA aseguró en esa zona, Peña y sus allegados entregaron dinero en efectivo y tarjetas denominadas Soriana-Mi Ahorro-Banamex.

Recordó que fueron presentadas pruebas sobre la entrega de dinero a los ciudadanos a cambio de votos ante el entonces Instituto Federal Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), con documentos que hacían referencia a la tienda Soriana de Iguala Guerrero.

Sin embargo, López Obrador escribió: “perdón, perdón, perdón, borren lo que he dicho, se me olvidaba que Murillo Karam fue el abogado defensor del PRI en la campaña de Peña Nieto… que distraído e ingenuo soy, de nuevo perdón”.

Desde Angamacutiro de la Unión, el presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA, expresó que en Michoacán hay un “gobernador florero, de adorno” que es Salvador Jara Guerrero y “otro de facto”, Alfredo Castillo Cervantes, quien es el que realmente manda en la entidad.

Durante el tercer día de gira de trabajo, López Obrador expuso que Castillo Cervantes es “el comisionado del priista Enrique Peña Nieto” y una gran ofensa al pueblo michoacano.

Al tomar la decisión Peña de imponer a Alfredo Castillo en la entidad, comentó, se violó por completo “la soberanía de Michoacán, la Constitución de Michoacán” y para contrarrestar dicha acción es necesario llevar a cabo una transformación tajante de la vida pública del entidad y del país.

.

 En otro tema, aseguró que en México se canceló el futuro de los jóvenes, porque antes el hijo del campesino, del obrero y del comerciante tenían la posibilidad de progresar. Con estudio y con trabajo, la juventud podía ascender en la escala social, es decir, a la movilidad social como lo llaman los politólogos y sociólogos.

Recordó que antes, aún provenientes de pueblos pequeños había más oportunidades. “Yo soy de un pueblo más chico que Paníndicuaro, se llama Tepetitán, pertenece a Macuspana en Tabasco, obtuve una beca, estudié en la UNAM y viví en la casa del estudiante tabasqueño”.

Explicó que actualmente presentan examen para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 160 mil jóvenes cada año, pero solo entran 10 mil, bajo el argumento que no pasaron el examen de admisión, cuando en realidad no hay cupo.

“Se empuja a los jóvenes a tomar el camino de las conductas antisociales, se quedan sin estudio, sin trabajo. El abandono a los jóvenes y la falta de empleo ha ocasionado el agravamiento de la crisis en México. A eso se debe sumar el costo que tiene para los ciudadanos mantener al gobierno improductivo, costosísimo y parasitario”, añadió.

Afirmó que la violencia y la inseguridad que se viven actualmente en México son resultado de los más de 32 años de política económica neoliberal impulsada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN).

“Desde 1983 se han dedicado a desmantelar a México. Cambia el partido, primero usurpó la Presidencia Calderón, ahora lo hace Peña Nieto, pero continúa la misma política diseñada para favorecer solo al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría”, mencionó.

Reiteró que la crisis —que empezó desde el gobierno de Miguel de la Madrid—se ha profundizado con la llegada de Peña Nieto a la Presidencia y sobre todo con la aprobación de las reformas llamadas estructurales que ha impulsado su gobierno: laboral, educativa, fiscal y energética.

Aseguró que al triunfo de MORENA se cancelarán: la laboral, porque perjudica a los trabajadores de México; la educativa, porque afecta a los maestros; la fiscal porque daña a contribuyentes, comerciantes y a la economía popular, y la energética que somete al pueblo de México.

Añadió que es un insulto, habiendo tanta pobreza en el país, comprar un avión de 7 mil 500 millones de pesos como el que acaba de adquirir el “pequeño faraón acomplejado y corrupto de Peña Nieto”. Donde además del costo del avión, gastarán mil millones de pesos extras para ampliar el hangar presidencial; más gastos de mantenimiento y operación, 10 mil millones de pesos en total.

“Es un avión para 280 pasajeros de 20 metros de ancho por 70 de largo, para ir a Europa en 12 horas. Tiene salas de juntas, restaurante, dormitorios. No hay en el mundo un presidente que tenga un avión con tanto lujo”, puntualizó.

En asamblea informativa en Paníndicuaro, Michoacán, subrayó que el costo del avión equivale a 500 años de presupuesto de ese municipio.

Manifestó que la solución al problema inseguridad en México es que se atiendan las causas y por ello es necesario activar la economía, rescatar al campo del abandono, generar empleo y atender a los jóvenes. Ya que actualmente solo se llevan a cabo medidas coercitivas, que equivalen a combatir el fuego con el fuego.

“El único remedio es entre todos y desde abajo, sin violencia, llevar a cabo un verdadero cambio. Es renovar a México para lograr el renacimiento de nuestro país. Porque no hay de otra”.

López Obrador informó que el 26 de octubre, a las 11 horas MORENA llevará a cabo una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México en defensa del petróleo y a favor de una consulta ciudadana en torno a la Reforma Energética.

Por la tarde, visitó el municipio de José Sixto Verduzco y para mañana, estará en Huaniqueo de Morales, Huandacareo y Tarimbaro, municipios de Michoacán.

∞∞∞∞∞

Penjamillo, Michoacán
Boletines, Comunicados,

Declara López Obrador que el PRD ya es parte del régimen como lo es el PRI y el PAN

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido MORENA continúa gira por Michoacán. Encabeza asambleas en Numarán, Penjamillo, Churintzio, Michoacán.

Comunicado b14-187

Descargar: b14-187

Numarán, Michoacán, 17 de octubre de 2014

 

  • La única opción para llevar a cabo una transformación en México es MORENA, asegura
  • Una empresa constructora vinculada a Peña es a la que se le otorgó el contrato para construir el tren de alta velocidad de Querétaro al Distrito Federal, denuncia
  • El 26 de octubre, a las 11 horas, se llevará a cabo la Concentración Nacional de MROENA en el Zócalo del DF, informa

 

Desde Numarán, municipio de Michoacán, el presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA, Andrés Manuel López Obrador declaró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya es parte del régimen, como lo son el Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

 

Al iniciar el segundo día de gira, López Obrador pidió a los michoacanos a pensar cuál es el significado que un partido como el PRD esté de acuerdo y firme con el priista Enrique Peña Nieto un pacto.

 

Lanzó una pregunta: “qué perredista puede ver bien que luego de que nos roban la elección presidencial, los dirigentes del PRD se sientan con Peña Nieto a firmar un pacto que le llaman Pacto por México, cuando no es más que Pacto contra México, porque ellos le abrieron la puerta a Peña Nieto para llevar a cabo todas estas reforma que están ahora acabando con México”.

 

Planteó que da pena que el diputado federal perredista Silvano Aureoles Conejo haya votado porque aumenten cada mes los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, y aprobado la reforma educativa que es solo para perjudicar a los maestros.

 

Expuso que ya que el PRI, el PAN y el PRD ya forman parte del régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece México, el único partido político que queda es MORENA.

 

Pidió a los ciudadanos a tener confianza en MORENA, “porque nosotros ya llevamos años y no nos hemos vendido, tenemos convicciones e ideales, no luchamos por cargos, ni por dinero, si fuese por cargo yo ya sería yo presidente”.

 

Indicó que si hubiese acordado con los integrantes de la mafia del poder para garantizarles que no iba a cambiar nada, lo hubiesen dejado pasar y no le hubiesen robado dos veces la Presidencia de la República, pero de qué sirve llegar atado de pies y manos, solo por la vanidad, la parafernalia del poder, si no se va a hacer nada en beneficio del pueblo de México”.

 

 

 

 

 

 

Señaló que la creación de MORENA no lucha por cargos, sino para transformar a México y para ello se requiere autoridad moral, porque si se transa con la mafia del poder no se puede encabezar un movimiento para cambiar la vida pública del país.

 

Comentó que su lucha no es por dinero ni cargo y un ejemplo claro es cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, manejó 400 mil millones de pesos, no se robó ni un centavo y entonces reiteró a los ciudadanos que confíen en MORENA, porque buscará un verdadero cambio, porque actualmente el régimen está podrido en el país.

 

López Obrador expuso que podría llevarse todo el día para describir la corrupción que hay en el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien es un reverendo ladrón e igual quienes lo rodean.

 

Ejemplificó que a una empresa constructora vinculada a Peña es a la que se le otorgó el contrato para construir el tren de alta velocidad de Querétaro al Distrito Federal, se ejercerá 50 mil millones de pesos del presupuesto público para la obra y de tal monto posiblemente se roben la mitad, es decir, 25 mil millones de pesos.

 

Otro acto de corrupción, plasmó, será la edificación del nuevo aeropuerto, van a cerrar el actual aeropuerto de la Ciudad de México, la obra costará 160 mil millones de pesos y financiada por el dinero del pueblo, por lo menos se robarán 100 mil millones de pesos.

 

Explicó que 4 billones de pesos es el presupuesto público para 2014, siempre dicen que no hay dinero, pero si hay y bastante, pero arriba se queda el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 400 mil millones de pesos anualmente.

 

Convocó a los michoacanos a asimilar que en el país se padece la corrupción y como ejemplo es que los políticos mexicanos se roban, cada año, 400 mil millones de pesos del presupuesto público, todavía se atreven a aumentar los impuestos, incrementar los precios de las gasolinas y a oprimir al pueblo.

 

Recordó que cuando fue detenido el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, los reporteros le preguntaron qué opinaba y a lo cual contestó que estaba bien, pero no iba a cambiar nada, porque iba a seguir funcionando la banda, el cártel que más daño le hace al país, que es el Cártel de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto.

 

Sostuvo que a quienes detienen y exhiben como los grandes delincuentes son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos del país. “Duele saber que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada más ha dañado a México que la deshonestidad de los gobernantes, ese es el problema principal de la nación”.

 

 

 

 

 

 

 

En Penjamillo, informó que el pasado martes platicó sobre la crisis de México ante estudiantes y maestros de Universidad de Columbia en Nueva York, también recibe invitaciones para acudir a distintas universidades, pero no acude a todos lados, porque su tiempo lo dedica a las asambleas informativas que lleva a cabo para las personas de los municipios del país.

 

“Estoy seguro que si ustedes tienen información van a actuar a favor del cambio. Nosotros seguimos insistiendo tercamente que hace falta un cambio, porque este régimen ya se pudrió, hasta el papa Francisco dijo que condenaba ese régimen, porque se ponía en el centro el dinero y no la justicia, ni el humanismo”, mencionó.

 

Acompañado por la promotora de la soberanía nacional en la entidad, María de la Luz Núñez Ramos, López Obrador es insoportable seguir en el régimen de corrupción, privilegios e injusticias, porque en los últimos 32 años, que se aplica la llamada política neoliberal se han dedicado los gobernantes a saquear al país.

 

Detalló que la política económica neoliberal consiste en transferir bienes del pueblo y de la nación a particulares, nacionales y extranjeros, desmantelaron a México, ya lo vaciaron en 30 años, empezó la política con Miguel de la Madrid, la profundizó Carlos Salinas de Gortari, siguió Ernesto Zedillo y en los sexenios de los panistas Vicente Fox como Felipe Calderón se mantuvo dicha práctica de privatizaciones.

 

En los 22 meses que lleva mal gobernando el país, puntualizó, el priista Enrique Peña borró de la Constitución los artículos más importantes: tercero que es el derecho a la educación pública; 27 que es el dominio de la nación sobre los recursos naturales y las riquezas de México, así como el 123 que pertenece al derecho al trabajo y un salario justo, que por los que dieron la vida un millón de mexicanos en la Revolución.

 

Hizo un recuento de lo entregado por gobiernos neoliberales: privatizaron el ejido, entregaron las empresas públicas como Teléfonos de México, Ferrocarriles Nacionales, bancos, fertilizantes, ingenios, puertos, aeropuertos, minas de oro, plata y cobre.

 

Y con el gobierno peñista, prosiguió, se reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, porque quiere entregar el petróleo a empresas privadas tanto nacionales como extranjeras.

 

Manifestó que se tiene que dar un cambio de raíz, de fondo, de manera pacífica sin violencia, porque entre más tiempo pase va a estar peor la situación y la solución es un cambio, una transformación.

 

Denunció que a quienes se creen amos y señores de México no quiere que se conozca del partido político MORENA y se comprometió a cancelar todas las llamadas reformas estructurales: la laboral que perjudica a los trabajadores, la educativa que afecta a los maestros.

 

 

 

Así como, prosiguió, la fiscal que significa aumentar impuestos y eso no ayuda a los contribuyentes, se detendrán los aumentos de las gasolinas y sobre todo se abolirá la energética, porque el petróleo no es del gobierno, el hidrocarburo es del pueblo y de la nación, y se va a defender siempre.

 

Invitó a los habitantes a participar el próximo 26 de octubre, a las 11 horas, a la Concentración Nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, la cual tiene como objetivo defender el petróleo y la economía popular.

 

Destacó que si se puede sacar adelante al país y mejorar las condiciones de vida, de trabajo de los mexicanos, a partir de cortar de tajo la corrupción que impera de México.

 

Por la tarde, López Obrador se reunió a los habitantes de Churintzio y para mañana, visitará a los municipios de Panindicuaro, Angamacutiro de la Unión, así como José Sixto Verduzco, Michoacán.

∞∞∞∞∞