Browsing Tag

Meade

IMG_2873
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Nuestros adversarios están muy nerviosos, por eso los ataques recientes: AMLO

Boletín 00-040

 Descargar: Boletín 040

Entrevista AMLO, Ángel R. Cabada, Veracruz:

 

  • Contratan asesores muy malos, que no les ayudan, asegura

Ángel R. Cabada, Veracruz, 20 de enero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador explicó que los ataques recientes en su contra, incluida la campaña que lo vinculan con Rusia, se deben a que los adversarios “están muy nerviosos y se desesperan”.

“Ustedes ven las encuestas y estamos muy bien. No le ha ido bien al PRI, tampoco al PAN, pero le ha ido peor al PRI. En dos encuestas que di a conocer está (José Antonio) Meade en tercero y en otra en cuarto. Eso los desespera mucho. Tienen un montón de asesores, pero son muy malos, no les ayudan”, añadió.

El precandidato a la Presidencia de la República explicó que a Meade lo eligió un sector muy reducido de la población: los financieros, “es un sector importante, pero no puede ser que un candidato se decida a partir del gusto del sector financiero”.

En entrevista al finalizar asamblea informativa en Ángel R. Cabada, Veracruz, López Obrador reiteró que a Meade, la gente lo ve muy cercano al priista Enrique Peña Nieto. “Cuando lo dan a conocer prácticamente es Peña el que lo destapa y Peña está muy mal visto”, agregó.

Advirtió que ya no seguirá dando consejos al PRI, pero “deberían hacerme caso, les dije que estaba mejor posicionado (Miguel Ángel Osorio) Chong, pero no me hicieron caso. Les dije que se les iba a caer Meade y está sucediendo”.

Sostuvo que cada vez que a los integrantes de la mafia del poder le salen mal las cosas, lo voltean a ver y pidió que se tranquilicen, que se serenen y de preferencia contraten asesores mexicanos.

“Contratan publicistas mercenarios, con todo respeto, que son muy afamados y se dan ínfulas de expertos, que han hecho ganar a no sé cuántos presidentes; México es otra cosa. Cada país tiene sus propias características, estos publicistas extranjeros no conocen la realidad. Y no es posible que en 6 meses sepan por muchas encuestas que hagan —que hacen levantamientos diarios— eso no funciona”, añadió.

Lamentó que en México sólo el 25 por ciento del territorio tenga conexión a internet y reconoció que los medios en México, tienen una actitud completamente distinta a la de otras elecciones, son medios más responsables que no quieren desprestigiarse.

“Los medios están informando con equidad, destinan el mismo tiempo a todos los precandidatos. Un día lo medí y no nos están quitando ni 5 segundos por lo que los publicistas mercenarios, con todo respeto, no tienen como transmitir esta guerra sucia. No tienen el medio aunque tengan el mensaje”, expresó.

En este mismo sentido, enfatizó que es la primera vez que tiene tanta ventaja: “en 2006 estábamos arriba, pero no así”.

Recordó que el más cercano a tener una ventaja así fue Peña y eso no en este tiempo, porque ya a estas alturas había estado en la Feria del Libro en Guadalajara; ya se había dado el incidente en la Universidad Iberoamericana y empezó a caer.

Explicó que los que hacen las encuestas tienen registro: “desde luego, no estoy presumiendo, sería un error confiarnos, no podemos actuar de manera arrogante, prepotente, tenemos que actuar con humildad. El poder es humildad”.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, dijo que a cualquiera se le puede dar un consejo, en referencia a los consejos que da al PRI: “no hay, porque actuar de manera perversa, solo yo lo dije desde el principio que iba a pasar esto”.

Sobre Aurelio Nuño, dijo, que mal aconsejado se lanzó en su contra muy pronto y se quemaron ambos: José Antonio Mesa y el secretario de Educación Pública. “Es como al que nombraron vocero o el presidente del PRI, todos los días atacar, atacar, eso a la gente no le gusta”.

Sobre Donald Trump, López Obrador aseguró que el presidente de Estados Unidos está desesperado, prueba de ello son los insultos a través de Twitter: “parece que ya está en campaña para la reelección”.

En asamblea en Ángel R. Cabada, explicó que conoce el territorio desde hace más de 50 años, “me he quedado a dormir aquí, he pasado caminando y me da gusto estar con ustedes, paisanas y paisanos. Somos paisanos, no es choro, aunque le da coraje a Yunes”

Contó que su papá era de la Cuenca de Papaloapan y se fue a trabajar al petróleo a Tabasco, en los años 40 del siglo pasado, donde conoció a su madre y se casaron. “Soy hijo de padre veracruzano y madre tabasqueña”.

Agregó que la constitución de Veracruz –que el actual gobernador del estado seguro no ha leído— establece que los hijos de veracruzanos, son veracruzanos, “para que no estén pensando que lo digo, porque estamos en campaña: Soy choco-jarocho”.

Reiteró que la gente quiere un cambio, porque ya es insoportable la situación, de bienestar social y para avanzar, dijo, no es necesario aumentar impuestos, ni recomendable endeudar al país para tener presupuesto.

Añadió que México está sobre endeudado, cuando terminó el panista Vicente Fox la deuda era de 1.7 billones de pesos, Calderón la aumentó 200 por ciento a 5.2 billones de pesos y el priista Peña Nieto la llevó a 9 billones de pesos. “Para pagar intereses se destinan más de 600 mil millones de pesos, solo para intereses, ya no se puede”.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador encabezó asamblea informativa en Tlacotalpan y Tlalixcoyan. Mañana continúa por San Juan Evangelista, Jesús Carranza y Chinameca, municipios de Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Chihuahua 08
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“¡Aunque nos echen montón, les vamos a ganar!”, asegura AMLO

 

  Boletín 00-035

 Boletín 035

Palabras AMLO, Chihuahua, Chihuahua:

Entrevista AMLO, Chihuahua, Chihuahua: 

  • Comenta que se habla de que Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón, declinará a favor de José Antonio Meade
  • Manifiesta que no les tiene confianza ni al gobierno de Chihuahua ni a la Federación
  • Celebra que se está abriendo paso a esta alternativa, que se está haciendo pedazos el bipartidismo en Chihuahua y en el país, que no dio ningún resultado

 

Chihuahua, Chihuahua, 15 de enero de 2018.- El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “aunque nos echen montón, les vamos a ganar, les vamos a ganar la Presidencia de la República”.

Puso de ejemplo que ya se está hablando de que Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón, declinará a favor de José Antonio Meade, sería bueno que esto se aclare.

Comentó que “de lo que no tengo duda que para abril o para mayo se van a juntar todos, se va a unir el PRI, el PAN como siempre lo han hecho para buscar vencernos, no les va a funcionar, porque mucha gente del PRI, del PAN de abajo  de otros partidos ya están con nuestro movimiento”.

Indicó que van a llamar allá arriba, en la burocracia de los partidos a que se dé la unidad, pero abajo, el pueblo no les va a hacer caso.

Indicó que en los eventos que lleva acabo lo cubren medios de Chihuahua y del país, sino también los de Gobernación, quienes están ahora detrás de él para registrar si se trastabilla, porque están muy desesperados.

Tanto en entrevista como en la asamblea informativa, López Obrador reiteró que se habla de una posible declinación de Margarita Zavala a favor de Meade, puede ser, porque Meade fue secretario de Hacienda de Calderón, son iguales.

“Acaba de salirse del PAN, (Javier) Lozano y se fue con Meade, y Lozano pertenecía al grupo de Calderón, o sea, Lozano fue secretario del Trabajo de Calderón fue al que utilizó para perseguir a los trabajadores y para hacer la guerra sucia en contra de los sindicatos, son lo mismo”, añadió.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión sobre la disputa que tiene Corral con Peña Nieto, qué si es meramente político, Andrés Manuel López Obrador manifestó que no les tiene confianza a unos y a otros, son iguales, ellos cuando les conviene se pelean, pero en lo fundamental siempre se ponen de acuerdo.

Es un pleito momentáneo, transitorio de circunstancias, es lo mismo el PRI y el PAN arriba, no hay ninguna diferencia, es el PRIAN, precisó al decir que es cierto que utilizaron esos fondos para las campañas del PRI, como el PAN ha hecho exactamente lo mismo que ahora los panistas están denunciando de los priistas.

“Yo no estoy diciendo que lo que dice Corral no sea cierto, claro que es cierto, el que estaba como secretario de Hacienda, Videgaray autorizó esos 240 millones de pesos, y que Meade es la tapadera, porque Meade fue el que envió la cuenta pública ya siendo secretario de Hacienda, donde iba ese fraude a la Cámara de Diputados, al Congreso”, explicó.

Dijo que en ese fraude están involucrados: Enrique Peña, Luis Videgaray y José Antonio Meade, pero así como esto los panistas se robaron la elección del 2006 con Felipe Calderón y Javier Corral estaba en eso o no lo supo, así hay otros casos como Veracruz, Tamaulipas ayudaron con dinero a Miguel Ángel Yunes Linares y Francisco Cabeza de Vaca.

Sostuvo que la diferencia entre los priistas y los panistas es que los priistas son corruptos-cínicos y los panista son corruptos-hipócritas.

“Nosotros no vamos en este asunto a inmiscuirnos, porque no les tenemos confianza, ni a unos ni a otros, son iguales y no queremos ser manipulados, engañados”, son lo mismo el PRI y el PAN, así expresó López Obrador al referirse a la diferencia coyuntural que hay ahora hay entre el gobierno de Chihuahua y la Federación.

En la asamblea informativa de Chihuahua, López Obrador celebró que se está abriendo paso a esta alternativa, que se está haciendo pedazos el bipartidismo en Chihuahua y en el país, que no dio ningún resultado.

Agregó que el bipartidismo PRI-PAN que se instauró desde el sexenio de Salinas de Gortari en Chihuahua para simular que iba a democracia en México e iban a mejorar las cosas en beneficio del pueblo.

Dijo que se le están quitando las máscaras a los hipócritas y pidió no pensar que son distintos, allá arriba comen en el mismo plato, es lo mismo Vicente Fox que Carlos Salinas.

Puso de ejemplo que Vicente Fox no llamó a votar por la candidata de su supuesto Josefina Vázquez Mota en el 2012, sino por Enrique Peña Nieto, ahora llamó a votar por Meade.

En la asamblea informativa en Chihuahua, indicó que  terminarán las políticas privatizadores y se cancelará la mal llamada reforma educativa, porque no es una reforma educativa, no tiene que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, fue un mecanismo que impusieron por decisión de organismos financieros internacionales.

Denunció que desde hace 30 años no se tiene un programa de desarrollo propio, es una vergüenza. “Saben cómo se gobierna en México con las recetas que envían desde el extranjero”.

Señaló que en los organismos internacionales  se inventaron las llamadas reformas estructurales que las aplican en los países donde tiene gobiernos títeres, gobiernos peles.

Impusieron las reformas: fiscal, laboral y energética, esta última produjo una crisis gravísima en el sector energético nacional, se produce petróleo como hace 50 años, se cayó la producción petrolera.

Recordó que dijeron que con la reforma energética, iba a reactivarse la economía, llegaría la inversión extrajera, ahí viene la dolariza, habría muchos empleos, pero es un desastre en la industria petrolera y la industria energética.

“Una de las manifestaciones de fracaso es el aumento en las gasolinas, los gasolinazos, no es posible que en Estados Unidos cueste 12 pesos un litro de gasolina, y acá la más barata 16 pesos”, expuso al decir que esto sucedió por seguir al pie de la letra las recomendaciones al extranjero.

Dijo que el nuevo gobierno democrático tendrá un plan que se llevará a cabo en común acuerdo con maestros y padres de familia para  mejorar la calidad de la enseñanza, también se tendrá una agenda propia, no se seguirá el orden del día que dictan desde el extranjero.

Dio a conocer la agenda del gobierno democrático: acabar con la corrupción, terminar con los privilegios, rescatar al campo y crear empleos, que haya bienestar en el país, pacificar a México, acabar con la violencia, que haya una auténtica democracia, que no haya fraudes electorales, que se respete la voluntad del pueblo.

En otro tema, López Obrador expresó que no quiere pasar a la historia como un mal presidente como lo fueron: Antonio López de Santa Anna, quien fue presidente 11 veces o Porfirio Díaz quien estuvo en la Presidencia 34 años o el chacal de Victoriano Huerta o como Carlos Salinas, quien “es el padre de la desigualdad moderna.

Tampoco, agregó quiere ser como Felipe Calderón quien desató la violencia en el país “y no quiero mancharme de corrupción como Enrique Peña Nieto. Quiero emular el ejemplo de: Benito Juárez, Francisco I Madero, quiero ser como el general Lázaro Cárdenas como los mejores presidentes del país”, destacó.

Para mañana, López Obrador estará en Calcahualco, Coscomatepec y Magdalena, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Monterrey, N.L.02
Boletines, Comunicados,

México será ejemplo mundial, asegura AMLO

  Boletín 00-034

Descargar:  Boletín 034

Palabras AMLO, Saltillo, Coahuila:

Entrevista AMLO, Saltillo, Coahuila:

 

 

  • “En vez de estar apostando todo al extranjero, vamos a fortalecer la economía nacional”, adelanta
  • Recomienda a los dirigentes del PRI que se serenen, se tranquilicen, están ofuscados, todo es insultar, guerra sucia, denuncias, quién sabe qué les está pasando

Saltillo, Coahuila, 14 de enero de 2017.-  el precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con el próximo gobierno democrático: “México será ejemplo mundial”, porque se impulsarán las actividades productivas y se fortalecerá el mercado interno.

Pidió no preocuparse tanto por lo que diga el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque México es un país con mucha fortaleza, sobre todo porque se tienen muchos recursos naturales y un pueblo bueno y trabajador. “Esta va a ser  una gran nación que no se va a subordinar a ninguna otra nación, a ningún gobierno”.

“En vez de estar apostando todo al extranjero, vamos a fortalecer la economía nacional, vamos a rescatar al campo del abandono en que se encuentra”, puntualizó al señalar que se producirá en México todo lo que se consume, al momento que se apoye la producción en el campo habrá buenos salarios en ese sector.

Con estas acciones, añadió, ya el mexicano ya no tendrá necesidad de ir a buscar vida a otras partes, el que quiera se va a ir por gusto, no por necesidad.

“Entonces, ya no nos va a chantajear nadie, no nos van a estar chantajeando los gobernantes del extranjero diciéndonos: ‘te vamos a hacer un muro’, haz todos los muros que quieras, porque ya el mexicano no va a ir, ya ni siquiera les va a convenir a ellos a hacer el muro, porque necesitan al trabajador mexicano”.

Subrayó que como ya el mexicano podrá trabajar donde nació, donde está sus costumbres, cambiará la política economía, no se dependerá del extranjero.

Recordó que Donald Trump hay dicho que tiene que defender el mercado de Estados Unidos y podrán impuestos a las exportaciones de México, a las manufacturas, a los vehículos que se exportan a EU, a las autopartes mexicanas que va al país del norte.

“Bueno nosotros vamos a defender a todos esos empresarios, vamos a buscar la manera de bajarle los costos” anunció al decir que habrá mucho trabajo en el campo, porque se sembrará un millón de hectáreas con árboles maderales y frutales en el país, se generará desde el primer año 400 mil empleos.

Se comprometió a que en el sexenio próximo se cambiará la fama a nivel mundial que tiene México de ser violento y corrupto, porque “vamos a demostrar que el pueblo de México y el gobierno de México van a actuar con honestidad, se va a acabar con la corrupción”.

Apuntó que ya no aplicará la agenda del extranjero, se irá al carajo, porque se tendrá una agenda propia: habrá combate a la corrupción, se generarán empleos y habrá bienestar y una auténtica democracia en el país.

Ante la preocupación de un joven trabajador sobre que México depende de las políticas de Estados Unidos y eso afectan a las empresas, hay falta de trabajo, López Obrador detalló que se terminará con el derroche y acabará con la corrupción, porque lo piden todos y el dinero que se ahorre que será como un billón de pesos –como lo señala el Banco Mundial— se financiará el desarrollo.

“No hará falta aumentar impuestos y con esto se apoyará a los empresarios, no habrá necesidad de endeudar al país para que no se siga pagando tanto de interés por la enorme deuda pública” que son 600 mil millones de pesos, dijo.

Aclaró que el movimiento que encabeza es un movimiento para los pobres y los ricos, para todos los sectores económicos y participan: indígenas, campesinos, empresarios, hay millones de católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores, es un movimiento amplio, plural e incluyente.

Acompañado por los precandidatos al Senado, Armado Guadiana y Eva Galaz, el empresario Alfonso Romo, López Obrador expuso que falta muy poco para lograr la transformación de la historia del país, se está a menos de seis meses de la cita histórica que se tiene el primer de julio de este año.

“No solo se va a definir quién nos va a gobernar, quién va a ser el próximo presidente, los mexicanos vamos a decidir sobre el futuro de la nación”, comentó al decir que son elecciones muy importantes, se tienen que aplicar a fondo, ayudar todos, no dejar pasar esta oportunidad.

Aseguró que se está muy cerca de lograr la transformación del país, porque se están dando las condiciones, ahora hay mucha gente consciente de la necesidad en un cambio verdadero en todo el país, porque antes se tenía más presencia en el sur, el sureste y el centro de México, pero ahora se extendió al norte.

Puso de ejemplo que el movimiento que encabeza está arriba en intención de votos en: Chihuahua, Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, es algo nunca visto, y dio a conocer que se han llevado a cabo encuestas en 30 de los 32 estados de la República para elegir a los precandidatos al Senado.

Comentó que solo hace falta Tamaulipas y Campeche para estas encuestas estatales, pero en los 30 estados que se llevaron a cabo las encuestas en 28 estados se está en primer lugar y solo en dos en segundo lugar.

Presentó a los precandidatos al Senado de la República son Armando Guadiana y Eva Galaz, quienes en la encuesta para elegirlos estuvieron en primer lugar en Coahuila.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador comentó que el PRI está muy desesperado, alterados y recomendó a los dirigentes del PRI que se serenen, se tranquilicen, están ofuscados, todo es insultar, guerra sucia, denuncias, quién sabe qué les está pasando.

“Que no actúen de esa manera, no les ayuda nada, yo les recomendaría que actuarán con tranquilidad, con prudencia, porque sale Nuño a insultar, el otro Meade a insultar, el presidente del PRI, Ochoa a insultar, ahora contrataron a un publicista extranjero para la guerra sucia, que por cierto no han aclararon cómo está ese contrato”, indicó.

Ayer, expresó, que ayer ya lo denuncian por los gastos de campaña, pues el INE está pendiente, en todos los actos están los del INE, saben muy  bien dónde duerme, qué come, a dónde va, a quién saluda, e dónde son los actos, saben todo lo de los actos.

“Cuando hablan de denuncia es alharaca, es ruido, es de nerviosismo, pero la verdad, no creo que les ayude nada eso, tendrían que hacer otras cosas, ya un día de estos les voy a dar unos consejos para que vaya levantando Meade, yo creo que no va a levantar, ya se vio, ya se vio, no levanta, tienen que buscarle por otro lado”, comentó.

A la pregunta de los reporteros sobre si habrá fraude electoral para que logren ganar, López Obrador dijo que no van a poder tampoco, porque es mucha la gente y ahora la ventaja que tiene es de 10 millones de votos, es bastante.

A la pregunta de los reporteros sobre sus nexos de Vladimir Putin y si hay apoyo de Rusia, el precandidato a la Presidencia de México respondió que nada, no hay nada, ni de Venezuela, ni de Donald Trump, ni Corea del Norte, nada, nada, nada, nada.

“Es que están muy desesperados, insultan mucho”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

A la pregunta de los reporteros que todo indica que Jaime Rodríguez logrará las firmas y podrá ser candidato, si eso le restará votos, López Obrador informó que se hizo una encuesta en Nuevo León y está en primer lugar en intención de votos.

Comentó que estará al pendiente de Rubén Moreira, porque es un especialista en fraude electoral, es un mapache electoral.

Por la tarde, López Obrador estará en Monterrey, Nuevo León y mañana visitará Chihuahua, Chihuahua.

ªªªªªªªªªªª

Castillo de Teayo 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los nuevos funcionarios de Gobernación harán proselitismo a favor de Meade, asevera López Obrador

Boletín 00-031

Descargar: Boletín 031

Entrevista AMLO, Huayacocotla, Veracruz

 

 

 

  • Denuncia el predominio del nepotismo en los tiempos actuales y puso de ejemplo el caso de Veracruz

 

Huayacocotlá, Veracruz, 11 de enero de 2017.-  Andrés Manuel López Obrador aseveró que los cambios realizados ayer en la Secretaría de Gobernación solo tienen sentido, porque los nuevos funcionarios del gobierno federal harán labores proselitistas a favor de Meade, porque está  muy mal electoralmente, no levanta.

Meade, dijo, en algunas encuestas está en tercer lugar y otras en cuarto, para eso colocaron a Alfonso Navarrete, Roberto Campa los nombraron para ayudar a Meade, son especialistas en asuntos electorales más que nada y entonces a lo mejor para eso son los cambios, que vayan a significar una modificación a las políticas ya es muy difícil, porque falta muy poco tiempo.

Señaló que los nuevos funcionarios reforzarán a Meade, aunque se habla bastante que se sigue analizando la posibilidad de cambiar a Meade por Aurelio Nuño, porque no levanta y eso se daría a final de la precampaña, todavía tienen tiempo de hacer eso.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de la salida de Miguel Ángel Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación, es premio de consolación que vaya al Senado de no lograr la candidatura a la Presidencia, López Obrador indicó que es lo que hizo Videgaray que impuso a Meade y ahora Videgaray como Meade no levanta, va Nuño y Chong aguantó.

Sostuvo que la esposa de Calderón, la señora Margarita pintó su raya, eso hay que reconocerlo y Osorio Chong actuó de manera institucional.

A la pregunta de que Osorio Chong se mencionaba en columnas que sería uno de los dirigentes del Partido del Encuentro Social en Hidalgo, López Obrador dijo que no se meterá con Chong, porque tiene que respetar y siempre dice que no hace leña del árbol caído, porque ahora los que antes le aplaudía lo van a atacar.

Externó que con los que están en desgracia, los enfermos, los que están en la cárcel y desde luego con los difuntos no me metó.

A la pregunta de los reporteros su opinión sobre los rumores de que Yunes cumpliría su amenaza de encontrarlo en el Álamo mañana por ejemplo, López Obrador comentó que serían un acto de provocación, pero “no caeríamos en actos de provocación” y no ha reforzado su seguridad.

En otro tema, el precandidato a la Presidencia de México adelantó que el próximo lunes a las 10 de la mañana dará una conferencia de prensa en Monterrey, Nuevo León, donde hará un llamado a todos para que se unan para que haya democracia y se termine con la corrupción en México.

“La convocatoria es hacer un pacto desde ahora para acabar con la corrupción que es el principal problema de México y para eso estoy convocando a militantes, dirigentes del PAN, de otros partidos, también de la sociedad civil, pero también van a participar militantes del PAN en esta convocatoria, van a acudir al llamado militantes del PAN”, explicó al decir que habrá nota el lunes a las 10 de la mañana.

Señaló que hay una gran descomposición de los partidos y hay militantes decentes en los partidos que ya no quieren estar en partidos que apuntalan el régimen de corrupción, que protegen a corruptos, es gente que tiene vergüenza y ya no quieren estar en esos partidos. Se busca que sea gente con doctrina, decentes.

En otro tema, comentó que sí se participará en la acción de anticonstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior, pero no se le tiene mucha confianza al mecanismo, porque los del PAN y del PRD negocian, son la misma mafia del poder.

Sin embargo, añadió, para que no vayan a decir que por MORENA no se impugnó ante la Corte o que la culpa es de MORENA, le informó la diputada federal de MORENA Rocío Nahle que se firmará para que se cumpla con el requisito del número de legisladores que se necesita.

“No creemos mucho, eso es como la 3 de 3 lo del hijo de Claudio X. González, son tomaduras de pelo, Claudio es parte de la  mafia del poder  y de repente le dio por impulsar a su hijo para que se opusiera a la corrupción, es como si un hijo de El Padrino formará un comité de la decencia”, ironizó.

Manifestó que por eso presente la 3 de 3, porque lo cuestionará que por qué no la presentó y mencionó que no tiene tarjeta de crédito ni cuentas bancarias. “Todavía estoy esperando presenten su 3 de 3: Fox y Salinas, y otros que no han presentado nada”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador  denunció el predominio del nepotismo en los tiempos actuales y puso de ejemplo el caso de Veracruz, porque un hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes es presidente municipal de Veracruz, el otro hijo es el candidato a gobernador.

Dijo que en el supuesto que en el supuesto de que ganará el hijo de Yunes, el papá le estaría entregando la gubernatura al hijo, es un descaro, es algo cínico, nunca visto, es parte de la corrupción, de la degradación que existe en la actualidad por eso sostengo que no es solo es una crisis, es una decadencia, es un proceso de degradación progresiva el que padece.

Por eso se requiere, externó, una renovación tajante de la vida pública, cambiar al régimen que está podrido, descompuesto, putrefacto, esas cosas no se debe permitir, y no es el único caso, aunque es algo muy grave lo de Veracruz.

Recordó a los hermanos Moreira, porque hubo un interinato entre el gobierno de Humberto Moreira y el de Rubén Moreira. También se dice que Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa como candidata al gobierno de Puebla, y eso es el acuerdo que hizo con Ricardo Anaya.

“Es interesante que estos casos de nepotismo tienen que ver con el PAN, por eso no estoy equivocado cuando digo que son lo mismo, lo que pasa es que los priistas son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipocráticas, pero al final de cuentas es lo mismo”, planteó.

No hay duda que el PAN está en una grave crisis de identidad, no tiene nada ver con los ideales que sostuvieron quienes fundaron ese partido en 1939, ni tiene nada que ver con Manuel Gómez Morín, ni con los fundadores del PAN, se volverían a morir como ver los casos de Moreno Valle o de Yunes Linares.

“No se había visto en la historia que yo recuerde tanto nepotismo en la política, son época de crisis, son tiempos de decadencia y no solo es crisis económica, crisis de bienestar social, crisis por pérdida de valores culturales, morales, espirituales, sino también crisis política, mucha corrupción, mucho cinismo”, explicó previamente.

Expuso que en ese contexto es que se da esto de que los gobernantes promueven a sus familiares para ocupar cargos, en la historia hubo mucho nepotismo especialmente en la época de Porfirio Díaz y puso de ejemplo que Manuel Romero Rubio, quien era suegro de Díaz y lo tenía como secretario de Gobernación.

En eses entonces, prosiguió, como los Díez Gutiérrez de San Luis Potosí se turnaban la gubernatura, los tres hermanos Cravioto gobernaba uno, salía otro, y con Madero se detuvo mucho el nepotismo, los gobiernos posrevolucionarios cuidaron eso.

Sin embargo, recordó que en los últimos tiempos empezó a resurgir el nepotismo y un caso fue el intento de Vicente Fox de dejar a su esposa Marta Sahagún para quedarse en la Presidencia.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Castillo Teayo y más tarde visitará Tihuatlán. Para mañana acudirá a Álamo, Chicontepec de Tejada, Tempoal de Sánchez, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Las Vigas 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO que no se permita la injerencia de ningún gobierno extranjero en las elecciones del 1 de julio

 

Boletín 00-029

 Descargar: Boletín 029

Entrevista AMLO en Las Vigas, Veracruz:

 

  • Denuncia que hay grupos que son contratados para aplicar la guerra sucia en su contra

Las Vigas, Veracruz, 09 de enero de 2018.-   El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió que no se permita injerencia de ningún gobierno extranjero en las elecciones del primero de julio.

“Yo hasta ahora no he notado que haya injerencia de algún gobierno extranjero, lo que hay guerra sucia de publicistas, los que son contratados para aplicar la estrategia de la guerra sucia, eso sí, hay grupos que son contratados con ese propósito”, denunció.

Hace poco, dijo, se supo de la empresa Cambridge que inclusive estaba contratando a profesionales, pagándoles en dólares para hacer trabajo de guerra sucia y hay empresas como la del secretario particular de Ernesto Zedillo, Liébano Sáenz, que hacen perfiles en contra suya, otras empresas que hicieron un documental en su contra y las televisoras no aceptaron difundir.

“Pero son las empresas que yo he logrado constatar que están haciendo esa labor de guerra sucia, pero no los gobiernos, no tengo yo información, desde luego debe investigarse y no permitirse”, indicó.

Sobre lo declarado por Ángel Gurría que se tienen que cacarear las reformas estructurales de México, López Obrador manifestó que es normal lo que hizo Gurría, porque es una persona que trabaja en un organismo internacional y son los promotores de las llamadas reformas estructurales, entonces tiene que defenderlas.

“Yo lo que opino es que ya no debe de aplicarse esa agenda en el país, tiene que haber una agenda propia, a partir de los problemas de México y tiene que ser una agenda que empiece por combatir la corrupción, y acabar con la impunidad”, explicó.

En otro tema, López Obrador dio a conocer que va muy bien, está 15 puntos arriba en las encuestas y Meade está en una situación complicada, está muy desesperado, porque ya se cayó al tercer lugar y sus patrocinadores están pensando en cambiarlo, sustituirlo por Nuño.

Indicó que hay encuestas en donde la señora Margarita esta en segundo lugar y Meade está hasta el cuarto lugar, es “muy difícil la situación que tiene Meade, no voy yo atacarlo, porque no le ha ido bien”. Meade está perdiendo la compostura, primero lo destapan hablando de que era una eminencia y que era el que daba más confianza a los financieros, pero se viene la devaluación después del destape.

Dijo que desaparece Meade, le meten de cuña a Nuño, renuncia Nuño para estar como repuesto de Meade y luego no ha podido levantar, y ahora “estoy seguro que lo están presionando bastante”.

A la pregunta de los reporteros que si Margarita es la rival a vencer, el aspirante a la Presidencia de la República respondió que no es soberbia, “pero pobremente estamos 15 puntos arriba, la gente quiere un cambio”.

En la asamblea informativa en Las Vigas, López Obrador expresó que en el nuevo gobierno democrático no habrá impunidad, porque en el país hay corrupción e impunidad, solo se castiga a los que se caen de la gracia de los poderosos, a los que no tienen agarraderas, a los que se les convierten en chivos expiatorios.

“Agarran a unos, dos, tres gobernadores, los meten a la cárcel, los exhiben son en efecto chivos expiatorios para que supuestamente la gente quede ya tranquila y siga la misma corrupción”, dijo.

Puso de ejemplo el caso de Veracruz y recordó que dijo en la entidad que era lo mismo Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares, no hay diferencia, y no ha pasado mucho tiempo, ya está al descubierto.

“Nada más imagínense un gobernante con un reloj de 6 millones de pesos, cuál es la diferencia con Duarte”, señaló al recordar que para engañar a sus paisanos veracruzanos, el gobierno de Yunes dio seguimiento a todo el caso de Duarte, encontraron una bodega, dieron a conocer lo que había de objetos de lujo.

Añadió hallaron una libreta de la esposa de Duarte decía: “yo merezco abundancia, yo merezco abundancia, yo merezco abundancia”, eso sí se supo, pero  los periódicos nacionales no hablaron mucho del reloj de Yunes.

López Obrador rememoró que Yunes negó que valiera 6 millones de pesos su reloj y que iba a poner una denuncia al periódico El Universal, pero hasta ahora no la ha presentado.

“Estoy esperando a ver que presente la denuncia, porque sí quiero saber cuánto cuesta ese reloj o ustedes no quieren saber cuánto cuesta, que se aclare nada más eso esto”, apuntó.

Asimismo, aseguró que si se enfrenta la corrupción que aqueja al pueblo, a la nación, se logrará el renacimiento de México, se sacará de la pobreza a millones de mexicanos, y no lo dice por estar en precampaña, sino porque se puede.

Comentó que si se pone orden y se acaba la corrupción, se liberarán muchos fondos para el desarrollo, todo el dinero que ahora se va por el caño de la corrupción se utilizará para financiar el desarrollo del país, llegará el presupuesto abajo, permeará, no como ahora que el dinero se queda arriba.

Pidió estar optimistas al pensar que se puede acabar con la corrupción, porque hay hecho creer que el pueblo de México es corrupto por naturaleza y eso no es cierto, pero existe esa mentalidad.

Una vez, recordó, le preguntaron a Peña qué opinaba sobre la corrupción, contestó que la corrupción era parte de la cultura del pueblo de México, “y ahora que está diciendo que sí lee, sería bueno que aclarará si dijo eso”.

En abono a Peña, comentó, hay muchos que piensan así, nada más que no lo dice, Peña lo dice porque es muy franco, muy deslenguado, pero existe esa mentalidad, es una postura muy conservadora de decir no se puede acabar con la corrupción.

Dio a conocer que para erradicar la corrupción en México tiene que ver con el proceder el presidente, si el presidente es honesto, los gobernadores y los presidentes municipales serán honestos, y “no hace falta que haya leyes, no hay ninguna ley que permita robar, si el problema de México fuesen las leyes no habría problemas”.

Manifestó que la situación de crisis de México se origina por el mal gobierno, por los malos ejemplos, no hay autoridad política, no se pone orden en el caos, porque los gobernantes no tienen autoridad moral.

“Qué le puede decir Peña a Yunes, ni modo que le diga oye estas robando mucho, que le contestaría Yunes y tú qué hablas, si tu robas más”, dijo al señalar que ahora se ve el dinero que envió Hacienda a Chihuahua para financiar al PRI, son lo mismo, es la misma mafia.

Aseveró que si hay en la Presidencia autoridad moral, habrá autoridad política y por eso se tiene que tener confianza, “vamos a acabar con la corrupción, no se va a permitir la corrupción”.

Indicó que se acabarán con los privilegios en el gobierno, porque hay sueldos de 650 mil pesos mensuales.

Ayer, informó, estuvo en Emiliano Zapata, ahí MORENA había ganado la presidencia municipal, se fueron a las últimas instancias, con argucias anularon la elección, el triunfo de MORENA, quién intervino, quiénes son los que deciden anular el triunfo, los magistrados del Tribunal Electoral, ganan 400 mil pesos mensuales y los ministros ganan 650 mil pesos mensuales.

“Todo eso se tiene que terminar, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, mencionó.

Detalló que ayer dio a conocer que en ninguna ley, no está en la Constitución, el que haya pensiones para los ex presidentes y sin embargo por un acuerdo que firma el presidente en turno, se les entrega a cada uno una pensión de 5 millones de pesos mensuales.

Añadió que a parte cada ex presidente tiene a su servicio: 80 militares con niveles de generales, tenientes coroneles, oficiales de alto rango y 25 funcionarios públicos, directores generales, jefes de departamento.

“Por qué esa pensión, no sucede en otros países, si hay alguna pensión en algunos países, pero muy modesta, lo que recibe Salinas o cualquier ex presidente de México es muchísimo más que lo que recibe Obama como ex presidente de Estados Unidos”, externó.

Planteó que el cambio es cancelar las pensiones de los ex presidentes, el funcionario aprenda a vivir en la justa medianía, que no haya abuso, que se actué con humildad, el poder es humildad, no es prepotencia, no se actuará con fantocherías, no se subirá al avión que compró Peña de 7 mil 500 millones de pesos, habiendo tanta pobreza.

Comentó que al triunfo del movimiento venderá el avión de lujo de Peña, así como la flotilla de 58 aviones de lujo y 112 helicópteros que tiene el gobierno federal para mover a los altos funcionarios públicos.

“Vamos a seguir recorriendo el país a ras de tierra, no podemos seguir con ese estilo de gobierno ofensivo, no podemos seguir con la corrupción, con el derroche con el despilfarro, habrá orden”, sostuvo.

Manifestó estar tranquilo, porque sabe que se contará con el presupuesto, no hará falta aumentar el IVA, ni el Impuesto sobre la Renta, ni el precio de las gasolinas, se terminará los gasolinazos, solo es cosa de acabar con la corrupción.

Se comprometió que entrando el gobierno democrático se cancelará la llamada reforma educativa y ayer se puso de acuerdo con el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma para elaborar un plan educativo para en realidad mejorar la calidad de la enseñanza.

Pronunció que no quiere pasar a la historia como los malos ex presidentes: Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Victoriano Huerta, Carlos Salinas, Felipe Calderón, Peña Nieto, “quiero seguir los pasos, seguir el ejemplo de Benito Juárez, de Francisco I. Madero, apóstol de la democracia, quiero seguir el ejemplo del general Lázaro Cárdenas del Río”.

Acompañado por el precandidato Cuitláhuac García, la próxima secretaria Energía del gobierno federal, Rocío Nahle; dirigente de MORENA en Veracruz Manuel Huerta, dirigente estatal del PES, Gonzalo Guízar y dirigente del PT en Veracruz, Vicente Aguilar.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Misantla y para mañana visitará San Rafael, Gutiérrez Zamora, Coatzintla, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Actopan 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que va muy bien; tiene poco más de 15 puntos de ventaja a nivel nacional

  Boletín 00-028

Descargar: Boletín 028

Entrevista AMLO, Actopan, Veracruz:

 

  • Manifiesta López Obrador que no polemizará con Meade, porque él quiere pleito
  • El gobierno de federal tiene: 3 aviones, uno es el de Peña, 58 jets lujosos y 102 helicópteros, denuncia AMLO

Actopan, Veracruz, 08 de enero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador anunció que “vamos muy bien”, porque en una encuesta de este año se informa que sigue “con un poco más de 15 puntos de ventaja a nivel nacional, eso los trae muy desesperados, quieren pleito y están insultando, hay guerra sucia, pero no pasa nada, no levantan”.

En entrevista, el precandidato a la Presidencia de la República manifestó que no polemizará con el señor Meade, porque él quiere pleito y no se enganchará. Sugirió a Meade hacer su trabajo, recorrer el país,  y aclarar ciertas cosas.

Puso de ejemplo que Meade está muy nervioso, porque está involucrado en el dinero que entregó la Secretaría de Hacienda al PRI en el 2016 y Meade sirvió de tapadera, él sabe bien sobre este asunto, “entonces que nada más que lo aclare, pero yo no quiero polemizar con él”.

A la pregunta de los reporteros sobre si algún comentario si le merece de que Meade alaba la estrategia de Felipe Calderón y que también menciona lo de Enrique Peña Nieto, López Obrador dijo que es normal Meade diga eso, es parte de la misma mafia del poder, no hay ninguna novedad, él viene de ahí.

Recordó que Meade fue secretario de Hacienda, también tapadera en la época de Calderón y fue secretario de Hacienda de Peña, y por eso tiene que aclarar sobre estos fraudes como: el dinero que entregó Hacienda al PRI, a través de dirigentes políticos de Chihuahua.

Señaló que Meade y Yunes son iguales, quieren pleito, “entonces yo no quiero ni testearlos” y les dijo a sus paisanos: “vamos a ganar, ya falta poco, que faltan cinco meses, menos seis, y ya se va a terminar la pesadilla en Veracruz y a nivel nacional”.

Sobre las supuestas platicas que tiene ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo con MORENA para ser postulado por una alcaldía, López Obrador dijo que no sabía, los dirigentes son los que resuelven y no cree que se dé.

“Cuando hay antecedentes de corrupción no debe de permitirse que participen, porque MORENA es un referente moral y tiene que cuidar mucho su imagen” señaló.

A la pregunta de los reporteros que si hablaría con el comité estatal para evitar el posible abanderamiento, López Obrador sostuvo que se puede escuchar a todos y ser respetuosos con todos, no satanizar a nadie, pero sí cuidar que no se afecte la imagen de MORENA y lo resuelven los comités estatales,  el comité nacional y al final se hacen encuestas.

“No hay ningún caso en donde sea por decisión de los dirigentes de MORENA, siempre es encuesta, todo es encuesta”, destacó al decir en el fin de semana se aplicó la encuesta en Morelos para ver quién presentará a MORENA en la entidad.

En otro tema, López Obrador ironizó sobre la propuesta de Meade sobre que los delincuentes vayan a las cárceles y los ciudadanos a la calle, “es buena su propuesta, es bastante novedosa, es muy original, casi, casi inédita, pues hizo un gran esfuerzo, en una de esas hasta le salió humo por la cabeza”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador denunció que el gobierno federal tiene una flotilla para trasladar a los altos funcionarios públicos que consiste en: el avión presidencial de Enrique Peña de 7 mil 500 millones de pesos, hay dos más al servicio del primer mandatario, 58 jets de lujo y más 102 helicópteros.

Indicó que al inicio del gobierno de Peña se compraron 6 nuevos helicópteros, 6 jets de lujo, a parte del avión de lujo, cada helicóptero y cada jet costó mil millones de pesos, es decir, en total se gastaron 12 mil millones de pesos.

“Tengo el informe que en los 6 años de Calderón y 4 de Peña se gastaron 100 mil millones de pesos en compra de aviones y de helicópteros, pues todo esto ya no va a seguir sucediendo, vamos a trasladarnos en aviones de línea, no van a haber aviones al servicio de los altos funcionarios públicos, todo eso se va a eliminar”, dejó en claro.

Asimismo, prosiguió que se ahorrará en otros aspectos como se eliminarán las pensiones para ex presidentes, no solo por el monto que se ahorrará, sino por el mal ejemplo que se da, no es posible que un ex presidente reciba en total 5 millones de pesos mensuales de pensión y no sucede en ningún país del mundo.

Indicó que reciben 5 millones de pesos mensuales cada ex presidente: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox,  porque no es solo lo que ellos reciben de sueldo, que tienen un ingreso equivalente a un secretario de Estado en funciones..

También, prosiguió cada ex mandatario tiene a su disposición 80 militares de alto rango como generales, tenientes coroneles y se les paga a parte personal administrativo como 25 funcionarios públicos, entre directores generales y jefes de departamento, tiene en total como 110 servidores públicos entre militares y civiles.

Subrayó que “eso no puede seguir sucediendo, es un mal ejemplo, no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre, estas pensiones se van a eliminar”.

 Explicó que se respetarán las pensiones de todos los trabajadores al servicio del gobierno, desde luego las pensiones que tienen derecho los jubilados y se aumentarán al doble las pensiones para los adultos mayores, porque actualmente se les entrega mil 160 pesos cada dos meses a diferencia de la Ciudad de México por ley es el doble, es el equivalente a medio salario mínimo diarios.

“De modo que vamos a que todos los adultos mayores reciben una mejor pensión, pero si vamos a cortar el copete de privilegios, vamos a ajustar arriba para beneficiar a los de abajo, esa es la austeridad republicana, porque ni el ex presidente Obama tiene una pensión como la que reciben los ex presidentes de México”, señaló

Indicó que la pensión de los ex presidentes mexicanos no están en la Constitución o en alguna ley, y por eso no  le costará trabajo eliminarlo, porque es un acuerdo que se toma cada año, se envía el presupuesto y ahí va la partida para las pensiones de los ex presidentes.

“Pues vamos a llegar  ya desde este año que nos va a tocar a nosotros elaborar el presupuesto para el año próximo, pues ya no vamos a enviar al Congreso esa partida y se van a terminar las pensiones millonarias a los ex presidentes”, apuntó.

Expuso que se necesita ahorrar, se terminará con la corrupción, habrá austeridad en el gobierno para financiar de esa manera el desarrollo, no aumentarán los impuestos, no se endeudará al país, habrá una administración del presupuesto honesta y eficiente.

Previamente, López Obrador informó que va a Actopan, Veracruz, al primer acto del día de hoy, recorre este estado y se detuvo en una chayotera, cualquier parecido es mera coincidencia, “porque vamos a hablar de los embutes”.

Por su parte, el diputado federal Cuitláhuac García indicó que MORENA triunfo en el municipio de Emiliano Zapata, pero los tramposos se fueron al Tribunal Superior de Justicia y ahí finalmente dijeron que se anuló la elección, “no les gusta perder por poquito, ahora van a perder por mucho más, los vamos a derrotar”.

Dio una noticia que ahora se juntarán fuerzas y por eso les dio la bienvenida a los partidos del Trabajo y del Encuentro Social para ir en alianza en las próximas elecciones.

Por la tarde, estará en Ayahualulco y para mañana visitará Las Vigas, Tlapacoyan, Misantla, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Mariano Escobedo
Boletines, Comunicados, Multimedia,

Cuestiona AMLO a medios convencionales por su afán de cuidar a Meade y hacerle bullying a Peña

Descargar: Boletín 027

Entrevista AMLO, Acultzingo, Veracruz

 

 

  • Indica que el plan de austeridad y el combate a la corrupción dará mucho dinero para el desarrollo del país

Acultzingo, Veracruz, 07 de enero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los medios de comunicación convencionales por su afán de cuidar tanto a José Antonio Meade, quien cometió un error en su propuesta en materia de seguridad.

Ironizó que ya se está convenciendo que la mejor propuesta en materia de seguridad es la Meade, “porque saben qué dijo Meade que los delincuentes a la calle y los ciudadanos a la cárcel”.

“Me llama mucho la atención, no supieron de eso, pero los medios no dicen nada, Meade hizo una muy buena propuesta, se las repito, no estoy inventando nada, hay constancia de lo que les estoy diciendo, eh, dijo Meade: los ciudadanos a la cárcel y los delincuentes a la calle, y le aplaudieron a Meade”, expresó.

“Nada más critican a  (Enrique) Peña que dijo que el día de Reyes era el día 6 de diciembre”, dijo al preguntar por qué nada más hacen bullying a Peña, y a Meade no lo cuestionan, qué está pasando, ya convirtieron a Peña en el payaso de las cachetadas, qué pasa con los otros, “es un reclamo fraterno a los medios de información, respetuoso, cariñoso”.

A la pregunta de los reporteros sobre si se puede confiar en un precandidato justamente que hace ese tipo de afirmaciones como la que dice al referirse a Meade, López Obrador pronunció que eso se lo deja a la gente y planteó que le gustaría que en Televisa, Milenio, Azteca e Imagen sacarán el fragmento de la propuesta de Meade en materia de seguridad, ojalá y trasnmitan eso.

“Porque yo doy a conocer un plan para que haya paz, para conseguir la paz y me critican, estoy ahí bombardeado y a Meade no le dan espacio para que dé a conocer su idea extraordinaria, profunda de que todos los ciudadanos vayan a la cárcel y los delincuentes vayan a la calle, entonces está muy interesante esa idea, eso seguramente lo aprendió en un seminario del ITAM”, sonrió.

Sobre que Anaya, Meade y Calderón están en una pugna entre quién fue el creador del gasolinazo, el precandidato a la Presidencia de la República sugirió que se distribuyan las culpas, no que ahora todo se lo cargan a Peña Nieto, ya Peña es el hazme reír de todo mundo.

A la pregunta de los reporteros qué opinión le merece al gobernador Yunes que hasta la fecha no ha cumplido, porque dijo que iba a abatir la inseguridad en seis meses, López Obrador mencionó que ya lo sabe el pueblo veracruzano, ya no hace falta decirlo, ya la gente se dio cuenta y también ya se dieron cuenta de que quiere dejar al hijo de gobernador, “qué más puedo decir”.

“El pueblo veracruzano es un pueblo avispado, a veces se deja chorear, pero termina dándose cuenta y por eso rechaza a los gobernantes corruptos y a los gobernantes que engañan, ya para qué voy a seguir tocando el tema”, expuso.

Adelantó que hoy visitará el municipio de Río Blanco, Veracruz para recordar a los mártires de la huelga que fue reprimida en la época de Porfirio Díaz.

El precandidato a la Presidencia de la República agradeció la presencia del presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera e informó que recorre todos los pueblos para mantener encendida la llama de la esperanza, y sepan que se lucha por un cambio verdadero en el país, no será maquillaje, ni será más de lo mismo.

“Va  a ser un cambio de raíz, un cambio radical, porque eso es lo que se necesita”, comentó al señalar que ya no se puede mantener el régimen corrupto, de injusticias y privilegios, si siguen los mismos partidos en la Presidencia de la República, el PRI o el PAN, seguirá el empobrecimiento del pueblo, continuará la inseguridad y la violencia.

Al presentar a la próxima secretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle, López Obrador adelantó que a mitad del sexenio del próximo gobierno mexicano quedarán construidas nuevas refinerías en México, se dejará de vender petróleo crudo al extranjero y se procesará toda la materia prima en el país para que haya trabajo y se bajará el precio del diésel, el gas, las gasolinas y la luz.

En un video publicado en su cuenta de Facebook y en la asamblea informativa en Acultzingo, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador indicó que el plan de austeridad republicana y el combate a la corrupción que se llevará acabo en el nuevo gobierno democrático dará mucho dinero para el desarrollo del país, es decir, se cortará el copete de privilegios que hay en el gobierno.

“Vamos a empezar, vamos a iniciar, se va a predicar con el ejemplo, el próximo presidente de México va a ganar menos de la mitad de lo que gana (Enrique) Peña Nieto, no vamos a actuar con fantocherías, no tengo complejos, no me va a marear el poder, voy a estar siempre anclado a la tierra”, adelantó.

Anunció que el nuevo gobierno venderá la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno y señaló que no se subirá al avión que compró Felipe Calderón para Peña Nieto, sería insultar al pueblo de México, porque es una aeronave lujosísima de 7 mil 500 millones de pesos, más lo que costó la ampliación del hangar presidencial.

Añadió que no se licitó la obra de extensión del hangar, cobraron mil millones de pesos por algo que cuando mucho costó 500 millones de pesos, es un monumento a la corrupción.

“No voy yo a utilizar ese avión, vamos a vender toda la flotilla de aviones, de helicópteros del gobierno, lo digo en los actos y lo voy a  llevar a la práctica. Vamos a ofrecer ese avión, Donald Trump no tiene un avión así, ya por twitter, por face se lo mandé a ofrecer y lo vamos a hacer cuando triunfemos, de manera formal, para que se anime y nos arreglamos, sino no va a faltar quien compre ese avión”, comentó.

Indicó que no vivirá en Los Pinos, Los Pinos pasarán a formar parte al Bosque de Chapultepec y sostuvo que conoce bien esa zona de la Ciudad de México cuando fue jefe de Gobierno.

“Sé que podemos ahí crear un espacio excepcional para el disfrute de las artes y la cultura de todos los mexicanos. Vamos integrar Los Pinos y los jardines de Los Pinos al Bosque de Chapultepec, ahí está el Museo de Antropología, ahí está el Castillo de Chapultepec, ahí está el Auditorio Nacional”, detalló.

Expuso que las instalaciones del Estado Mayor Presidencial serán integradas a estos museos, a los espacios públicos, porque no utilizará al EMP y se incorporará a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Va a ser un gobierno austero, sobrio, el poder no es prepotencia, el poder es humildad, el poder es sobretodo autoridad moral que es lo que permite tener autoridad política para poner orden en el caos, orden en todo lo que está sucediendo que afecta mucho al país”, dijo.

Previamente, compartió una reflexión: “cada vez estoy más convencido de que vamos a lograr el renacimiento de México, y que es acertada la fórmula de acabar con la corrupción, con los privilegios y liberar todos esos fondos para el desarrollo, la corrupción nos va a dar bastante dinero”.

Agregó que no habrá necesidad de aumentar impuestos, ni de endeudar al país, la corrupción hay que combatirla por razones de índole moral, pero también, porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción, que puede utilizarse para financiar el desarrollo del país.

“Vamos a liberar muchos fondos para el desarrollo, se va a recuperar la actividad productiva, vamos a rescatar al campo del abandono en que se encuentra, se van a crear empleos, se va a atender a los jóvenes, se va a establecer un auténtico, un verdadero estado de bienestar”, externó al decir que el dinero saldrá del combate a la corrupción y del plan de austeridad en el gobierno.

Informó que amaneció en el paraíso de Fortín de las Flores, Veracruz, porque ayer inició una gira de 7 días por la entidad veracruzana.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Mariano Escobedo, Veracruz y para mañana, visitará Actopan, Dos Ríos y Ayahualulco, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Tizayuca 02
Boletines, Comunicados,

Al triunfo de nuestro movimiento desaparecerá el CISEN: AMLO

  Boletín 00-013

Descargar: Boletín 013

 Audio entrevista AMLO:

Tezontepec, Hidalgo a 23 de diciembre de 2017.-  Andrés Manuel López Obrador aseguró que al triunfo de MORENA en 2018 desaparecerá el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) que es la oficina de espionaje de la Secretaría de Gobernación, que consume 4 mil millones de pesos al año.

“Lo considero un gasto innecesario, superfluo. Nosotros no vamos a vigilar a nadie, no vamos a hacer espionaje, no vamos a escuchar llamadas telefónicas, ni hackear teléfonos para obtener archivos y fotografías”, añadió el precandidato a la Presidencia de la República.

En entrevista que concedió en Tezontepec, Hidalgo, dijo que la desaparición del CISEN será respetando los derechos de los trabajadores, pero se debe garantizar la libertad de todos.

Comentó que hoy –al salir del hotel donde se hospedó— estaban los del CISEN tomando fotografías “y eso lo hacen desde hace mucho tiempo” y lamentó que el CISEN no se use para inteligencia, no espían a delincuentes, lo hacen con opositores, para enterarse de la vida privada

“No sólo me espían a mí, sino a todos los dirigentes políticos y sociales de este país, pero todo eso que ahora se lleva a cabo desgraciadamente, va a desaparecer”, aseguró.

Sobre la aparición del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, en un evento de MORENA, López Obrador comentó que está ayudando en MORENA y es bienvenido.

“Dije desde hace tiempo que iba a invitar a Marcelo aunque la noticia no le va a caer bien a Peña (Nieto) ni a (Miguel Ángel) Mancera, pero allá ellos”, añadió.

Explicó a representantes de los medios de comunicación que a Ebrard le echan la culpa de dar la información sobre “la casa blanca” de Peña Nieto, “esa es la neta del planeta, como dicen los jóvenes”.

Sostuvo que no es partidario de las represalias, ya que no se debe usar la ley para perseguir a opositores.

El precandidato a la Presidencia de México dijo que por ahora  Ebrard no  está buscando cargos ni candidaturas, tendrá responsabilidad, igual que muchos, de defender el voto en las elecciones del 2018.

“Quedamos que va a ayudar en los que pueda, ya hablé con él”, agregó.

Sobre el panista Ricardo Anaya, López Obradaor pidió explique ¿cuál es la relación que tiene con Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos? “Es muy corrupto, es lo único que diré”.

Sostuvo que el priista José Antonio Meade y Anaya, “los pirrurris”, “me están atacando un día sí y el otro también, que mejor visiten los pueblos, están muy blancos, no les da el sol. ¿Por qué no critican a Salinas?”

Meade, aseguró, no habla del gasolinazo o de la transferencia que hizo Hacienda al gobernador del PRI en Chihuahua: “él estuvo ahí, como el maestro limpio, para quitar todo el cochambre, que explique eso”.

Reiteró que buscará todos los medios para conseguir la paz y que disminuya la violencia en México. “Vamos a explorar todas las posibilidades. Es un abanico de opciones. No sólo es la amnistía, si las víctimas así lo deciden, luego de una consulta

Comentó que los integrantes del INE son unos hipócritas que se hacen “de la vista gorda”: no hacen nada cuando se probó que Peña usó dinero para su campaña proveniente de Odebrecht, no hacen nada cuando el PRI utilizó miles de millones para compra votos en el Estado de México, se hacen de la vista gorda ahora y ahí andan detrás de nosotros para ver qué sanción nos aplican.

Subrayó que en el INE funcionan como tapadera de la mafia del poder, se quieren disfrazar de plurales e independientes, “que se vayan con su cuento a otra parte”.

Explicó que en Tezontepec y muchas zonas de Hidalgo han surgido muchas luchas sociales para mejorar la situación de nuestro pueblo y entre todos, desde abajo y de manera pacífica habrá un verdadero cambio. “no ha sido en vano lo que se ha luchado”.

Sostuvo que el nuevo gobierno apoyará la actividad productiva en Hidalgo y en todo México; ayudará a los jóvenes, porque deben tener garantizado el derecho al estudio; se contratará a 2 millones 600 mil jóvenes y se asignarán como aprendices en comercios, talleres, empresas, con un sueldo, mientras comienzan a formarse.

En Tizayuca propuso evitar las privatizaciones del sistema de salud en el país y garantizar atención médica: centros de salud, unidades médicas rurales, hospitales hasta la atención especializada.

López Obrador agradeció la presencia de Abraham Mendoza, presidente de MORENA en Hidalgo; Octavio Romero, representante en el estado; y los precandidatos de MORENA al Senado de la República: Julio Menchaca y Angélica García.

Más tarde, López Obrador, encabezó actividades en Zempoala, Hidalgo. Mañana visitará San Carlos, Macuspana, Tabasco.

ªªªªªªªªªªª

Zimapán
Boletines, Comunicados,

Responsabiliza López Obrador a Videgaray y Meade por tapar malversación de fondos en 2016

  Boletín 00-012

 Descargar: Boletín 012

Audio entrevista AMLO: 

 

  • Planteó que se tiene que hacer la investigación desde la Secretaría de Hacienda

Zimapán, Hidalgo, 22 de diciembre de 2017.- Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a los ex secretarios de Hacienda: Luis Videgaray y José Antonio Meade, por participar en la malversación de fondos que llevó a cabo el ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, al desviar 246 millones de pesos del gobierno de Chihuahua para destinarlos a campañas de candidatos priistas en 2016.

Planteó que se tiene que hacer la investigación desde la Secretaría de Hacienda, “porque quien autorizó el manejo de estos fondos fue Videgaray y el que tapó, el que sirvió de tapadera fue Meade, entonces son los principales involucrados en este fraude, en este acto de corrupción, que está suficientemente demostrados, hay bastantes pruebas”.

El precandidato a la Presidencia de la República comentó que no sabe por qué el presidente del PRI, Enrique Ochoa pide pruebas, si está abierta la investigación, ya hasta los involucrados han reconocido que cometieron esos ilícitos y “yo nada más señalo que no es únicamente la gente que operó este fraude, sino quienes autorizaron los fondos”.

Cuestionó: ¿Cómo es que la Secretaría de Hacienda transfiere a un estado recursos, sino hay un programa, sino está contemplado en el presupuesto? ¿Por qué esa transferencia de fondos al gobierno de Chihuahua? Esto lo autorizó Videgaray y desde luego al entrar Meade a la Secretaría de Hacienda sabía de este enjuague, de esta componenda, de esta corrupción.

A la pregunta de los reporteros sobre que era gente cercana a Manlio Fabio quien llevó a cabo el desvió de dinero del gobierno chihuahuense, López Obrador expresó que no solamente es la gente cercana a Manlio Fabio, son los dos anteriores secretarios de Hacienda.

“Porque suele pasar en todos estos casos que se busca a chivos expiatorios, siempre se señala a los de abajo, pero y los de arriba, estamos hablando de un operativo del más alto nivel, porque era dinero no solo para las campañas del PRI en un estado, sino para las campañas al PRI a nivel nacional, es como los sobornos de Odebrecht para la campaña de Peña Nieto, o sea, de ese tipo de fraude”, dijo.

El aspirante a la Presidencia de la República criticó que siempre investigan a los de abajo, pero arriba no se castiga a nadie, ni siquiera se les menciona y ahora sí como dicen los jóvenes: “¡ya chole!”

A la pregunta de los reporteros si cree que investiguen si son ellos mismos los que están en el gobierno, la PGR cree que investigue, López Obrador expresó que la PGR es una tapadera, eso ya está demostrado, pero los medios de información dan  a conocer todos estos casos, y celebró que los medios de comunicación informen con objetividad, profesionalismo, sin censura.

A la pregunta a los reporteros que si apoyará MORENA al PT, que irá a la Corte por la Ley de Seguridad Interior, López Obrador sostuvo que los partidos están en libertad para que procedan, Enrique Peña pasó el asunto a la Suprema Corte.

“Yo creo que al final se van a poner de acuerdo entre ellos, la Suprema Corte no ha estado a la altura de las circunstancias, pero yo insisto en que no hay nada que temer, porque vamos a ganar la elección presidencial”, sostuvo.

A la pregunta de los reporteros que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya busca interponer un recurso de inconstitucional, Andrés Manuel López Obrador planteó que la CNDH tiene que interponer el recurso y lo están haciendo todas las organizaciones sociales, porque hay mucho malestar, mucha inconformidad.

“Yo desde luego apoyo a quienes se están manifestando en contra de esta Ley de Seguridad Interior, no me preocupa tanto, esto también lo tengo que decir, no me preocupa tanto, porque la elección del año próximo va a ser una consulta, va a ser un plebiscito, y las leyes no son el problema en el país, las leyes están bien hechas en general”, reconoció.

Explicó que no hay ninguna ley que diga que está permitido robar o que se permita violar derechos humanos, el problema es que los responsables de aplicar la ley no respetan lo que establecen las mismas leyes.

Sobre que hay organismos que dicen que en esa ley se permitiría quizá violar los derechos humanos, López Obrador dijo que depende del presidente si es como Peña, pues entonces sí daría mucho miedo, pero no va a ser como Peña, va a ser de Tepetitán.

“No debieron aprobarla, pero si ya decidieron tomar la decisión de imponer esa ley y va a ratificarla el Poder Judicial, de todas maneras nosotros no vamos a reprimir al pueblo”, expuso.

Sobre el mensaje del presidente del PRI que tiene que ser investigado al PT  y al actual presidente del PAN, el precandidato a la Presidencia de México respondió que ese es el típico caso del que empieza a gritar: a ladrón, a ladrón, a ladrón, cuando él fue cuando arrebato la bolsa de dinero.

En otro tema, dio a conocer que el primero de julio habrá representantes de MORENA para cuidar las 150 mil casillas y ya se está montando toda la estructura de organización para la defensa del voto.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que el que quiera voluntariamente representar a MORENA y cuidar casillas lo pueda hacer.

Por la tarde, estuvo en Huichapan y visitará Tepeji del Río, Hidalgo. Para mañana, acudirá a Tezontepec de Aldama, Tizayuca y Zempoala, Hidalgo.

ªªªªªªªªªªª

Orizatlán 02
Boletines, Comunicados,

Yunes ha sido un fiasco, señala AMLO

Boletín 00-009

Descargar: Boletín 009

Audio entrevista AMLO:

 Audio entrevista 2 AMLO:

 

  • Llama a los reporteros a protestar por los asesinatos de los periodistas
  • López Obrador urge a sus adversarios a que se apuren

 

Puerto de Veracruz, Veracruz, 20 de diciembre de 2017.-   Andrés Manuel López Obrador señaló que ha sido “un fiasco” el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y recordó que se lo advirtió a sus paisanos, no le hicieron caso, pero es de sabios cambiar de opinión.

Comentó que les dijo a los veracruzanos que “Yunes era más perverso que Duarte, Yunes además de corrupto es de malas entrañas, por eso Veracruz está hecho un desastre, ahora hay más violencia que cuando estaba Duarte”.

 

Puso de ejemplo que hoy se enteró que asesinaron a otro periodista en la entidad cuando iba a recoger a su hijo a la escuela en Acayucán y lamentó lo sucedido.

Rememoró que Yunes ofreció que en seis meses se resolvería el problema de la inseguridad en Veracruz y está peor la situación, por si fuese poco quiere dejar a su hijo de gobernador, Yunes “es un dictadorzuelo”.

“Es lamentable que  un estado como Veracruz con un pueblo tan bueno, tan trabajador, tenga a un gobernador que es un sátrapa, una vergüenza, lo tengo que decir, porque yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega”, señaló.

Llamó a los reporteros a protestar por los asesinatos de los periodistas, que no  los someta Yunes, debe de haber una prensa libre e independiente.

Andrés Manuel López Obrador urgió a sus adversarios a que se apuren, porque están muy atrasados, no les pego el sol desde hace mucho tiempo, están muy blancos y ahora se quedaron muy rezagados, no levantan ni Meade, ni Anaya.

En entrevista que concedió en el Puerto de Veracruz, el precandidato a la Presidencia de la República manifestó que está afortunadamente bien, en las encuestas se encuentra 15 puntos arriba.

A la pregunta de los reporteros de cómo ve a Margarita Zavala y a los independientes, López Obrador dijo que están bien, tienen que apurarse.

Dijo que los llamados independientes —que no lo son, son independientes del pueblo, no de la mafia del poder— junto con los dos candidatos del PRIAN, tanto Anaya como el Meade, van a unir, para abril o para mayo, “en contra de nosotros, se van a unir, pero les vamos a ganar de todas maneras, porque la gente está harta de la corrupción”.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión a la Ley de Seguridad Interior, López Obrador manifestó que el próximo presidente de la República, que es por ley y de acuerdo a la Constitución, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas nunca dará la orden de reprimir al pueblo de México.

Sostuvo que no debería de haberse aprobado la ley, pero ya está aprobada una garantía es de que el próximo presidente de México no va a ordenar que se reprima al pueblo.

Expuso que la otra garantía es de que si quieren hacer esa ley para hacer el fraude electoral con la participación del Ejército eso no va a ser posible, porque “los soldados, los marinos, la tropa está con nosotros y no va a ejecutar ninguna orden que signifique actuar de manera antidemocrática”.

Los marinos, los soldados, agregó, son parte del pueblo de México quieren la democracia, no la dictadura.

A la pregunta de los reporteros que si con esa ley no se corre el riesgo de un golpe de estado al tener las facilidades para actuar, el precandidato a la Presidencia de México subrayó que no, porque los soldados y los marinos son pueblo uniformado, el pueblo de México quiere que haya democracia en el país, ya no quiere ni dictadura ni corrupción.

Sobre quienes hablan que puede haber una militarización en el país, López Obrador dijo que tienen razón, hay preocupación, hay temor,  pero “yo les digo que tengan confianza, yo recorro todo el país y sé lo que están opinando los soldados, los marinos y están con nosotros”.

Explicó que tiene que atravesar muchos retenes en todo el país, anda sin escolta, sin guardaespaldas, habla con soldados y marinos, quienes están muy entusiasmados, porque saben que habrá n cambio y ya no se les ordenará que se enfrente con hermanos, con el mismo pueblo, saben que cambiará la estrategia para enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia.

A la pregunta de los reporteros sobre la crítica que le han hecho sobre el tema de la amnistía, López Obrador indicó que sus adversarios hicieron mucho arguende, porque están ellos en una estrategia equivoca, quieren resolver el problema solo con el uso de la fuerza.

“Están aplicando el ojo por ojo, diente por diente, y así nos vamos a quedar tuertos o chimuelos todos, eso no sirve, no ha funcionado son 76 homicidios diarios en el país”, declaró al decir que este año 12 periodistas han sido asesinados al igual que en Siria, allá están en guerra abierta y aquí es una guerra encubierta.

“Yo lo que voy a garantizar es que haya paz en México, que se termine con la guerra y para eso voy a utilizar todas las estrategias, voy a explorar todas las posibilidades, porque lo más importante es que haya paz en el país”, señaló.

Profundizó que la amnistía es una propuesta para quienes quieran reincorporarse a la vida pública como gente de bien, siempre y cuando lo aprueben las víctimas, no se hará nada sin consultar a los ciudadanos y agregó que ya está en las leyes, en la Constitución está la posibilidad de la readaptación social.

Aclaró que la amnistía no será para los corruptos como Miguel Ángel Yunes, Javier Duarte, Carlos Salinas, Vicente Fox.

Detalló que ayer recorrió municipios de la Sierra Mazateca de Oaxaca, pernoctó en el Puerto de Veracruz, este día viajó a Tamaulipas, porque a partir de este miércoles hasta el próximo sábado llevará a cabo una gira por municipios de Hidalgo y comenzará en municipios de la Huasteca Hidalguense.

Adelantó que estará en el estado de Veracruz a partir del 6 de enero y estará tres veces en la entidad.

En entrevista que concedió  en San Felipe Orizatlán, Hidalgo y a la pregunta de los reporteros sobre la declaración de Meade que va a acabar con el hambre de Yucatán, López Obrador dijo que no le cree la gente, eso fue lo mismo que dijo Peña y Meade es un alumno de Peña.

Sobre que la iglesia le hace caso y lanza un manual ciudadano para los comicios, López Obrador consideró que está bien que las iglesias orienten para que no se cometa pecado social con la compra del voto, con el tráfico de la pobreza de la gente.

“Que bien que las iglesias participen orientando, no pidiendo el voto a favor de nadie, sino que se haga valer la democracia, sino que la gente libremente decida sobre por quién votar, y yo celebro esto que las iglesias estén participando”, manifestó.

Sobre que la iglesia lanzan un llamado a los feligreses para evitar la corrupción, el precandidato a la Presidencia de la República mencionó que es muy bueno el llamado, porque se necesita que las iglesias en donde hay fundamento moral se oriente a todo el pueblo para fortalecer los valores: culturales, espirituales que hay en el pueblo, es muy bueno.

A la pregunta de los reporteros sobre la decisión del dirigente del PES en Hidalgo que anunció su salida de la alianza, López Obrador opinó: “está en su derecho” y negó que afecte la alianza.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Tlanchinol y Atotonilco El Grande, Hidalgo y para mañana, estará Apan, Cuautepec de Hinojosa y Acaxochitlán, Hidalgo.

ªªªªªªªªªªª

Loma Bonita, Oaxaca 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide López Obrador a Meade que explique por qué aumentó el precio de las gasolinas

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República, encabeza actos de precampaña en Huatla de Jiménez , San Felipe Jalapa de Diaz y Loma Bonita, Oaxaca

  Boletín 00-008

Descargar: Boletín 008

  • Dio a conocer su situación de salud: “Soy hipertenso, me tengo que tomar unas pastillas”
  • Se compromete a apoyar de manera preferente a las comunidades y a los pueblos indígenas de México
  • Adelantó que habrá una nueva institución atenderá a estos sectores

Huautla de Jiménez, Oaxaca, 19 de diciembre de 2017.-   El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió a José Antonio Meade que explique por qué aumentó el precio de las gasolinas.

En su cuenta de Twitter, publicó: “Si de emplazamientos se trata, sería bueno que Meade explicara por qué ordenó el gasolinazo”.

Dio a conocer su situación de salud: “Soy hipertenso, me tengo que tomar unas pastillas” e ironizó que se tiene que tomar “un coctel de pastillas diarias para que no me aumente la presión y que yo no me enoje, que no me hagan hacer corajes los de la mafia del poder, que yo ande yo tranquilo”.

A la pregunta de los reporteros que si en sus años de juventud alguna vez fumo marihuana, López Obrador respondió que nunca.

En entrevista, consideró como banal la propuesta de Meade de que los precandidatos se sometan a exámenes: físico, mental y toxicológicos. Sostuvo que Meade está mal aconsejado, lo embarcaron: Luis Videgaray, Enrique Peña, “Meade no sabe, es muy limitado y por eso hace estas cosas”.

A la pregunta de los reporteros qué mensaje da la salida de Elba Esther del reclusorio y la alianza del Panal con el PRI, López Obrador expresó que no hace leña el árbol caído y por eso no cuestiona a la maestra Elba Esther, porque quien está en la cárcel, aunque tenga prerrogativas, no deja de ser recluso.

Recordó que “como dice la canción: la jaula aunque sea de oro, no deja de ser prisión” y dijo que respeta a quienes están en la cárcel, en los hospitales, no se mete con los finados y los muertos, porque no tiene caso.

Mencionó que cuando habla de personas que están en dichas situaciones habla con respeto y puso de ejemplo que siempre habla del maestro Hank González.

A la pregunta de los reporteros dijo que el entorno de Elba Esther esta con MORENA, López Obrador señaló que los maestros del SNTE, de la CNTE apoyan a MORENA, asimismo recibe apoyo: de los trabajadores del movimiento obrero, de la CROC, así como del movimiento campesino, de la CNC, obispos, sacerdotes, pastores de las iglesias evangélicas, soldados, generales, marinos.

“Nos están apoyando de todos los sectores, de todas las clase sociales, es un movimiento amplio”, destacó al comentar que en una encuesta telefónica que se dio a conocer hace dos días, MORENA esta en primer lugar con una intención de voto del 33 por ciento; el segundo lugar es la señora Margarita con 14 por ciento, Meade trae 10 por ciento y Anaya tiene 8 por ciento.

“Para traer 33 por ciento de intención de voto, pues no son nada más los integrantes de una clase social o de un sector, son los integrantes de todas las clases sociales, de todos los sectores, eso es lo que está sucediendo”, señaló.

Negó que haya habido contacto con el Panal o con Elba Esther Gordillo, no quiso comentar nada más sobre el tema de la maestre Gordillo, y lo peor es que ahora critiquen a la maestra quienes en otro momento le aplaudían, eso se ve mal.

A la pregunta de los reporteros su opinión sobre el deslinde que hizo Ricardo Anaya de Calderón y de Fox que cometieron errores de aliarse con la maestra Gordillo, López Obrador comentó que Anaya tiene de asesor a Diego Fernández de Cevallos y a Salinas.

“Yo ahora estoy muy contento, mucho muy contento, porque los medios de información en el país tiene una actitud de mucho respeto hacia nosotros, distinto de lo que era antes, eso lo debo de reconocer”, señaló.

En Huatla de Jiménez, Oaxaca ubicada en la Sierra Mazateca, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar de manera preferente a las comunidades y a los pueblos indígenas de México.

Adelantó que habrá una nueva institución, una instancia del gobierno federal que atenderá a estos sectores y habrá centro coordinadores con una política de desarrollo integral, donde apliquen programas para apoyar a los productores.

Asimismo, añadió que el programa ayudará a los comuneros, ejidatarios y pequeños ejidatarios, al mismo tiempo haya programas sociales: educación, salud, bienestar y también programas de infraestructura.

Reiteró su compromiso de que los cerca de 300 municipios contarán con caminos pavimentados a sus cabeceras municipales, se harán buenos caminos de concreto y se le pagará bien a la gente de las comunidades para que trabajen construyendo los caminos, se reactivará la economía en los pueblos, habrá empleo y no se vayan de sus pueblos a buscar trabajo en otros lados.

“Todo esto es lo que va a manejar el nuevo organismo para atender a los pueblos indígenas de México”, dijo.

Planteó que antes había el Instituto Nacional Indigenista y ahora se convirtió en la llamada Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, pero que no apoya en nada a las comunidades, a las culturas indígenas.

“Vamos a atender a todos al triunfo de nuestro movimiento, vamos a escuchar a todos,  vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar la preferencia a los humildes y a los pobres de México, vamos a llevar a la práctica nuestro sentimiento de que por el bien de todos, primero los pobres, primero los indígenas de México”, adelantó.

Previamente, recordó que su primer trabajo fue como director del Instituto Indigenista en Tabasco, donde está la cultura maya chontal, “y sabemos que México es un mosaico cultural, son 68 pueblos, 68 etnias, 68 culturas en el país, con la política neoliberal que se impuso fue abandonada la atención a las comunidades, a los pueblos indígenas.

Denunció que “ya no hay los centros coordinadores indigenistas en las distintas regiones el país, se terminó con la política indigenista, primero se cuestionaba que era paternalismo”, “pero se llegó al extremo de que ya no hay ninguna política para atender a las comunidades, a los pueblos indígenas”.

Rememoró que antes se decía que eran acciones en beneficio de las comunidades sin la participación de los pueblos, pero había apoyo, atención a las comunidades, pero no hay nada absolutamente.

En su cuenta de Facebook publicó: “Vamos a triunfar y se dará atención prioritaria a las comunidades y a los pueblos indígenas de México. Aquí explico mi compromiso básico”.

Habló de la descentralización del gobierno federal y dio como ejemplos que la Secretaría de Turismo en Chetumal Quintana Roo; la Secretaría del Medio Ambiente en Mérida, Yucatán, Pemex en Ciudad del Carmen, Campeche; la  Secretaría de Energía en Villahermosa, Tabasco.

Prosiguió que la Comisión Federal de Electricidad en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; la Comisión del Agua en el Puerto de Veracruz; la Secretaría de Educación Pública en Puebla; la Secretaría de Cultura en Tlaxcala; la Secretaría de Desarrollo Social en Oaxaca.

Puntualizó que esa secretaría dependerá el instituto o la comisión para atender a los pueblos indígenas de México, y estará en Oaxaca. Informó que tomó la decisión para que sea el director de la comisión al compañero mixe-oaxaqueño  Adelfo Regino, quien estará a cargo de esta nueva institución y trabajarán profesionales de todas las disciplinas y los funcionaros será de origen indígena.

Ante la presencia de López Obrador, una ciudadana de Huatla expresó que si se quiere un México mejor, hay que voltear a ver, a escuchar a los pueblos indígenas, “nunca más un México sin nosotros, nunca más un México sin los pueblos indígenas”.

Previamente, comentó que los pueblos indígenas no solo son pobres y lapidados, son pueblos que han podido resistir, a pesar de que los han querido acabar, “somos pueblos con una propuesta de civilización que nadie tiene, una civilización que defienda la vida, principalmente a las niñas y a los jóvenes”.

López Obrador estuvo en San Felipe Jalapa de Díaz y Loma Bonita, Oaxaca. Mañana visitará  San Felipe Orizatlán, Tlanchinol y Atotonilco El Grande, Hidalgo.

ªªªªªªªªªªª

 

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Adelanta AMLO que en enero nombrará al secretario de Seguridad Pública y consejo asesor para garantizar la paz  

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República, encabeza actividades en Calpulalpan y Chiautempan, Tlaxcala. Por la tarde visitará Huamantla

  Boletín 00-007

Descargar: Boletín 007

Descargar audio entrevista AMLO, Tlaxcala: 

 

  • Inicia gira por Tlaxcala, Oaxaca e Hidalgo

 

Calpulalpan, Tlaxcala, 18 de diciembre de 2017.- Andrés Manuel López Obrador adelantó que principios de enero dará conocer los nombres del secretario de Seguridad Pública y del consejo asesor que ayudará en la tarea de garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

A la pregunta de los reporteros por qué dio los nombres de quiénes pueden ocupar los lugares de la Marina y de la SEDENA, López Obrador expresó: porque todo va por parte, poco a poco, luego “nos copian los adversarios y no les vamos a decir todo”.

“Estoy consciente que es el principal problema de México, lo que más preocupa a la gente y vamos a garantizar la paz, se va a terminar con la violencia”, dijo en entrevista.

A la pregunta de los reporteros que si seguirá la Defensa y la Marina, el precandidato a la República respondió que continuará las Secretarías de la Defensa, de la Marina y se creará la Secretaría de Seguridad, se integrará para la operación a las Secretarías, se coordinarán y de las tres Secretarías se formará la Guardia Nacional.

En entrevista, expresó que con el nuevo gobierno democrático, ya no estarán las funciones de la Secretaría de Seguridad Pública en manos de la Secretaría de Gobernación como actualmente sucede, porque no ha funcionado y hace falta una Secretaría de Seguridad en el gobierno federal.

A la pregunta de los reporteros que si es equiparable lo que pasó en El Salvador a lo que pasa hoy en México, López Obrador respondió que todo lo que es violencia es comparable, lo que tenemos que hacer es conseguir la paz y acabar con la violencia.

En otros países, añadió, se han hecho acuerdos para conseguir la paz y han sido exitosos,  por qué aquí no se va a intentar la reconciliación, por qué no se va a buscar la paz y detener la violencia, ese es el propósito.

“Una cosa es lo que piensen los que no han podido resolver el problema, porque ya llevan tiempo con una estrategia fallida, y ahora me critican, bueno yo sé que este tema le importa mucho a la gente que haya paz, que haya tranquilidad, que no  haya asesinatos como ahora 76 homicidios diarios, este es un tema que vamos a enfrentar y vamos a explorar todas las necesidades”, detalló.

Expuso que no habrá nada que no se discuta, que no se debata si se trata de garantizar la paz y la tranquilidad, no se hará nada sin consultar a las víctimas y al pueblo, “yo no voy a tomar ninguna decisión sino es con el apoyo, con el respaldo de los ciudadanos”.

A la pregunta de los reporteros sobre lo dicho por sus adversarios que fue un gabinete de segunda, que esperaban figuras más fuertes, López Obrador señaló que eso dijo Ciro Gómez Leyva, “respeto su punto de vista, pero no lo comparto”.

“Es como lo que dice hoy Proceso que la alianza con el Partido Encuentro Social es  una alianza con la ultraderecha, entonces no me había yo dado cuenta de que la ultraderecha no era el PRIAN, no son los que en 30 años han llevado a cabo una política antipopular, entreguista, estaba yo equivocado, no era la ultraderecha, ahora resulta que la ultraderecha es el Partido Encuentro Social”, ironizó.

A la pregunta de los reporteros que si es de segunda el pacto que hizo el PANAL con Elba Esther para que acompañarán a Meade,  López Obrador manifestó que están en su derecho, “no voy a hablar mucho de los candidatos fresas, ya no quieren que les diga pirruris, fresas de la mafia del poder, porque no levantan, no los conoce la gente, le tienen que apurar, tienen que recorrer más los pueblos”.

Sugirió que a José Antonio Meade que lo acompañe Enrique Peña Nieto, Vicente Fox, y le va a ir muy bien, y en el caso Ricardo Anaya vaya a todos los pueblos con  Diego Fernández de Cevallos y Carlos Salinas, y los apuro.

A la pregunta de los reporteros que se tiene previsto un gasto de 200 millones de pesos para los precandidatos, le parece que es óptimo tomando en cuenta las quejas de la ciudadanía, el precandidato al gobierno de México mencionó que no gastará eso, porque MORENA se comprometió a entregar a los damnificados 107 millones de pesos y “somos los únicos que lo estamos haciendo”.

Dijo que “no estamos acostumbrados a malgastar el dinero, somos austeros, saben cuántos me acompañan, casi igual que los que andan con Meade o que andan con Anaya, con nosotros somos cuatro nada más y en una camioneta”, y pidió a los representantes de los medios de comunicación que cuando vayan con Meade y Anaya fíjense cuántos están con ellos.

Detalló que quien lo acompaña es un asesor, consejero, publicista, estratega, “coach”, y se llama César Yáñez, es un “mil usos”, es el que lo ayuda; y quien maneja la camioneta, con un relevo nada más, no trae guardaespaldas, ni carro blindado, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

A la pregunta de los reporteros Elba Esther Gordillo puede poner en riesgo el acuerdo que tiene con los maestros, padres de familia y alumnos, López Obrador señaló que nadie, porque los maestros quieren un cambio verdadero, sean los de la SNTE o del CNTE o independientes, es un movimiento amplio, plural, incluyente.

Indicó que no quiso hacer mención al caso de Elba Esther, porque no le gusta hacer leña del árbol caído, respeta a los que está en los hospitales, en la cárcel, a los finados, ya de ellos no habló mal, es algo que considero inadecuado, de mal gusto.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Chiautempan y visitará Huamantla, Tlaxcala. Y para mañana, acude a Huautla de Jiménez, San Felipe Jalapa de Díaz, Loma Bonita, Oaxaca.

ªªªªªªªªªªª

Temoaya 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que mañana al mediodía se registrará como precandidato a la Presidencia de la República

Con una ceremonia otomí, recibieron a Andrés Manuel López Obrador en asamblea informativa con militantes de Temoaya, Estado de México

Boletín 017-343

Descargar: b17-343

Temoaya, Estado de México, 11 de diciembre de 2017

  

  • Advierte que los candidatos “pirruris” de la mafia del poder: José Antonio Meade y Ricardo Anaya no conocen el país
  • Adelanta que asistirá a los tres debates organizados por el INE

Andrés Manuel López Obrador anunció que este 12 de diciembre al mediodía, se registrará como precandidato a la Presidencia de la República y la diferencia de sus otras dos candidaturas es que actualmente hay más ciudadanos conscientes, nunca en la historia había habido tanta gente a favor de un cambio verdadero como ahora.

A la pregunta de los reporteros si prevé que será el único precandidato que se registre mañana de parte de MORENA, López Obrador mencionó que no sabe, porque en MORENA tiene un mecanismo que es la realización de encuestas, si se inscriben otros se va a una encuesta.

Sobre si encabeza las encuestas, Andrés Manuel López Obrador indicó que cree que sí, en una de esas.

En otro tema, López Obrador advierte que los candidatos “pirruris” de la mafia del poder: José Antonio Meade y Ricardo Anaya no conocen el país, no conocen el 10 por ciento de los municipios de México, y “se me hace mucha desfachatez querer representar al pueblo de México sino se conoce el país, entre otras cosas, que son muy cínicos”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “Los candidatos pirrurris de la mafia del poder, Meade y Anaya, además de no visitar los pueblos y recoger los sentimientos de la gente, se pierden de comer la suculenta barbacoa de “El Carnalito””.

En entrevista que concedió en Temoaya, Estado de México, insistió que Meade y Anaya no conocen ni 200 municipios de México, son pirruris, títeres de la mafia del poder y les dijo a los dos candidatos a que se apliquen, que recorran los pueblos, les dé el sol, visiten los municipios.

“No estén nada más haciendo ruedas de prensa en la Ciudad de México, pensando que como Peña Nieto le hizo de esa manera, como un personaje escenográfico, así ellos van a volver a engañar al pueblo”, mencionó.

A la pregunta de los reporteros que Meade y Anaya no tienen, por qué ofenderse, López Obrador respondió que “no, nada más lo único que les estoy pidiendo es que vayan a los pueblos, tienen la obligación de hacerlo y no conocen los pueblos, o sea, podrían en esta campaña visitar cuando menos, pues unos 200 pueblos, unos 200 municipios de cada uno y que no lo hagan en helicóptero, ni en avión privado”.

A la pregunta de los reporteros a qué adjudica que no los visite, López Obrador explicó que los candidatos de la mafia del poder son pirruris,  no tienen comunicación con la gente, no quieren al pueblo, no le tienen amor al pueblo.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que Ricardo Anaya va por el frente, López Obrador insistió que Meade y Anaya son los candidatos de la mafia del poder, se dividirá esta contienda electoral en dos etapas: primero, se enfrentarán para ver quién ocupa el segundo lugar, y eso que dice Anaya es parte de esa estrategia decir que ya nada más es MORENA y el frente ciudadano por México.

Calificó como una farsa el frente: porque ni es frente, ni es ciudadano, ni es por México, se confrontarán Meade y Anaya para ver quién levanta, quién ocupa el segundo lugar, y la segunda etapa, es que como a lo mejor no les alcanza, “se unirán en contra de nosotros”.

Explicó que los de la mafia del poder convocarán a sus candidatos para que declinen y se sumen a favor del que consideren mejor para enfrentar al precandidato de MORENA. “Tengo hasta información de las reuniones de los capos de la mafia del poder sobre el plan, están muy nerviosos, porque ya empezaron con la guerra sucia y no le da resultado”.

Puntualizó que Meade lleva 20 días, no levanta, no ha llegado ni a burbuja, lo están inflando, pero no levanta y Anaya tampoco, porque son pirruris, “y que no me vayan a echar la culpa a mí de eso, quién lo manda a no tener comunicación con la gente, es pura grilla, pura politiquería, puras intrigas, puros enjuagues arriba, no hablan con la gente”.

Abundó que Meade y Anaya desayunan, comen y cenan con políticos corruptos, no hablan con el pueblo, no le tienen amor al pueblo.

A la pregunta de los reporteros que si estaría dispuesto a participar en debates que organice el INE, López Obrador aseguró que sí estará en los tres debates, aunque le van a echar montón, pero “nada más les voy a decir no sean montoneros, vengasen de 10 en 10”.

Sostuvo que ya se acordó que habrán 3 debates organizado el Instituto Electoral, que por cierto deberían de acordar que no se utilice el dinero del presupuesto para favorecer a ningún partido, que no se hagan de la vista gorda los del INE, los del TRIFE, pero eso es pedir mucho, porque no han cumplido con sus responsabilidad.

Puso de ejemplo que los del INE se hicieron huajes en las pasadas elecciones en el Estado de México, porque vieron que se compraron votos y no hicieron nada.

Por la mañana y al llegar a Temoaya, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador presenció una ceremonia otomí.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Jiquipilco y El Oro, Estado de México.

*****

Boletines, Fotogalería, Multimedia,

A los de la mafia del poder no le ha funcionado la estrategia de dividir a los mexicanos, porque se pulverizaron: AMLO

Boletín 017-341

Descargar: b17-341

Audios entrevistas a AMLO:

Luvianos, Estado de México, 09 de diciembre de 2017

 

 

  • Los estoy esperando, no van a levantar, asegura
  • MORENA crece rumbo al 2018, afirma

Andrés Manuel López Obrador aseguró que a los integrantes de la mafia del poder no les ha funcionado la estrategia de dividir a los mexicanos, porque se pulverizaron y están debilitados y les mandó a decir: los estoy esperando, no van a levantar”.

Explicó que José Antonio Meade, precandidato del PRI, “no levanta” y les va a costar trabajo que lo conozcan, porque sólo el 35 por ciento de los mexicanos lo ubica. “Le tienen que ayudar bastante en los medios; los del frente se dividieron, de modo que MORENA está bien posicionado”.

Durante el primer día de gira por municipios del Estado de México, López Obrador sostuvo que por desesperación los jefes de la mafia van a convocar a la unidad de todos para enfrentar a MORENA, “nos van a echar montón, es un plan B, se van a unir para abril o para mayo, como dice la canción”.

“Estamos 2 a 1 en ventaja con los otros posibles candidatos de modo que vamos a seguir recorriendo todo el país. No nos vamos a confiar, porque son muy corruptos y quieren mantener este régimen de corrupción y privilegios”, añadió.

Reiteró que MORENA crece día con día y actualmente se encuentra 15 puntos arriba en las encuestas: “y no es volverlo a decir, pero ayer me entregaron una encuesta nacional. Estamos arriba en estados del norte, del centro como: Chihuahua, Durango, Sonora, Baja California, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, entre otros”.

Durante entrevista con medios de comunicación en Luvianos, enfatizó que en 2018 se devolverá la esperanza al pueblo de México: habrá entusiasmo, alegría, se terminará con el pesimismo, el miedo y se inaugurará una etapa nueva cuyo distintivo será la felicidad.

Comentó que se debe hablar con la gente para decirle que se puede vivir de otra forma, con tranquilidad, paz y, sobre todo, teniendo trabajo digno e ingresos.

Pidió a los militantes de MORENA ayudar para evitar otro fraude en las  elecciones del 2018 “se comete desgraciadamente en las regiones más pobres del país. En donde hay más pobreza se compran votos y se trafica con la necesidad de la gente”.

Dijo que la labor de orientación en las zonas más pobres del país y del Estado de México es indispensable. “Como aquí en Tejupilco, porque la pasada elección en este distrito y otros compraron miles de votos”.

Para orientar a la gente, López Obrador pidió formar comités de MORENA en cada pueblo, cada municipio y cada ejido para explicar que lo que les dan en las elecciones son migajas.

Sobre el tema de seguridad, sostuvo que lo más importantes es vivir en paz y acabar con la violencia. “Hay que hacer lo que se tenga que hacer; haré lo que sea necesario para garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos”.

Lamentó que actualmente en México hay 74 homicidios diarios, porque no funciona la estrategia de los últimos años, cada vez está peor: “(Felipe) Calderón no pudo, Peña no pudo, nosotros sí vamos a poder”.

Sobre la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, explicó que en esa zona de Texcoco están construyendo “un barril sin fondo”, donde prácticamente están tirando el dinero, “es un desperdicio, pero lo vamos a resolver construyendo dos pistas, como ya hemos explicado”.

“Será una solución definitiva, porque si siguieran construyendo el actual aeropuerto que está en proceso sería estar invirtiendo miles de millones sólo en mantenimiento por los hundimientos”, dijo.

Pidió que los ciudadanos visiten la carretera que va de Texcoco a la Ciudad de México, donde se ven los hundimientos para que puedan comprobarlo.

En su regreso a municipios del Estado de México, criticó que los mismos que compraron votos en las pasadas elecciones en ese estado “no se volvieron a parar en las comunidades”.

Preguntó a los mexiquenses: ¿ha estado aquí Alfredo del Mazo?, y los ciudadanos respondieron que no. López Obrador comentó que “engañaron, no hay más”.

Explicó que el 12 de diciembre se registrará como precandidato a la Presidencia de la República y agradeció la presencia de Horacio Duarte, presidente del MORENA en el Estado de México, Óscar González, presidente del Partido del Trabajo (PT) y, sobre todo, de la maestra Delfina Gómez, ex candidata de MORENA en la entidad.

“La maestra es excepcional, porque hizo un buen trabajo, ganó la gubernatura del estado; le robaron, pero siguió adelante y aquí está, eso no lo hacen muchos”, añadió.

Por su parte la maestra Delfina agradeció a la militancia de MORENA por seguir trabajando casa por casa y entregar materiales informativos. Pidió redoblar esfuerzos, porque MORENA ganará en 2018, con todo el ánimo.

A través de un video en Facebook, López Obrador indicó que le dio mucho gusto su reencuentro con la maestra Delfina, quien, a pesar del fraude en el Estado de México “está en pie de lucha, tiene convicciones y principios, juntos vamos a serenar al país”.

Más tarde, López Obrador, encabezó asambleas informativas en Temascaltepec y Villa Victoria. Mañana continúa gira de trabajo en los municipios Villa Guerrero, Tenango y Almoloya de Juárez, Estado de México.

*****

Santiago Pinotepa Nacional
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Standard & Poor’s vislumbra que “vamos a ganar” y no habrá desequilibrios económicos-financieros: AMLO

  Boletín 017-339

Descargar: b17-339

Audio entrevista:

Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, 07 de diciembre de 2017

 

 

  • López Obrador propone a inversionistas y empresarios tres compromisos: uno, cero déficit y autonomía del Banco de México; dos, no aumentos de impuestos en términos reales y tres combate a la corrupción y privilegios para financiar el desarrollo del país.

Andrés Manuel López Obrador manifestó que es buena noticia y le dio mucho gusto que la calificadora financiera Standard & Poor’s dé por descontado que no habrá “ningún riesgo al triunfo de nuestro movimiento. Ellos ya vislumbran que vamos a ganar y que no va a haber riesgos, desequilibrios económicos,  financieros”.

Tanto en entrevista como en su cuenta de Twitter y Facebook, recordó que tenía antecedentes de la empresa financiera, porque cuando fue jefe del Gobierno, la empresa fue la encargada de calificar la deuda del Gobierno de la Ciudad de México, le dieron la mejor calificación en ese entonces que era triple A.

 

“Entonces saben que nosotros somos responsables, que somos honestos, que actuamos con disciplina en el manejo del gasto”, expuso.

A la pregunta de los reporteros que con esto que dice la calificadora Standard & Poor’s se cae, se desmorona, se pulveriza el argumento de que tienes que México regresaría al pasado, que eso ya no lo podrán decir ni Nuño ni Meade, López Obrador reiteró que la calificadora ya hace 15 años emitió un dictamen sobre su gobierno en la Ciudad de México y fue triple A.

“Ahora la misma calificadora está diciendo la verdad, nosotros no vamos a alterar la política macroeconómica. Vamos a cambiar la política económica, eso sí, porque no ha funcionado, llevan 30 años y no ha habido crecimiento económico, y no solo no ha habido crecimiento económico, se desató la inseguridad,  la violencia, es un modelo fallido, ya debe de haber un cambio”, dijo.

En su cuenta de Twitter, publicó: “La calificadora financiera Standard & Poor’s dice que no habrá riesgos por nuestro triunfo en la elección presidencial de 2018”.

En entrevista que concedió en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, López Obrador propone a inversionistas y empresarios que cumplirá tres compromisos: primero, la autonomía del Banco de México irá acompañada de una política macroeconómica caracterizada por los equilibrios, no se aumentará el déficit, no se incrementará la deuda, no se gastará más de lo que ingrese en el gobierno.

Segundo, prosiguió, es que no aumentarán los impuestos como el IVA, la ISR,  ni habrá impuestos nuevos,  y el tercer compromiso será que habrá Estado de Derecho, se respetarán las leyes; nada, ni nadie estará por encima de la ley, se terminará con la corrupción y la impunidad.

Indicó que se financiará el desarrollo con lo que se ahorrará por no permitir la corrupción y se terminarán con los privilegios de los altos funcionarios públicos, creció mucho y de manera desproporcionada el gasto corriente, se crearon oficinas tras oficinas, dependencias tras dependencias para todo y no sirven.

Puso de ejemplo la creación del el Instituto de Transparencia, cuesta mil millones de pesos mantenerlo y recientemente declararon que mantendrán en secreto la investigación de la empresa brasileña Odebrecht, “es kafkiano esto” y así ahora el Instituto Anticorrupción,  así institutos e institutos.

Añadió que los funcionarios públicos de estas dependencias ganan muchísimo dinero, más que otros trabajadores en el mundo. “Vamos a terminar con estos privilegios, se va a cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno y vamos de esta manera a financiar el desarrollo”.

A la pregunta de los reporteros sobre cuál es su opinión que Aurelio Nuño será el coordinador de campaña de Meade, Andrés Manuel López Obrador sugirió a Nuño que se apure, porque a Meade no lo conocen en el país y por eso no sale de la Ciudad de México, pero tampoco allá lo conocen.

“Aquí no saben quién es Meade y como lo dije ayer aunque no están inflando no ha hecho ni burbuja, era mejor (Miguel Ángel Osorio) Chong, todavía pueden hacer un cambio, y es de sabios cambiar de opinión, Meade está en tercer lugar, creo que solo lo conoce Claudio X González, Videgaray, Fox, Salinas”, señaló.

Indicó que mandaron a los secretarios de la Defensa y al de Marina para enfrentarlo y ayudar a Meade, pero Meade no representa nada, la verdad.

A la pregunta de los reporteros que si el Estado de México será su última gira  como presidente nacional de MORENA, ya después viene solicitud de precandidato, López Obrador respondió que se registrará el 12 de diciembre como precandidato a la Presidencia de la República.

Antes de su registro, explicó, seguirá recorriendo el país como presidente de MORENA, hasta mañana estará en Oaxaca, pero sábado, domingo y lunes visitará municipios del Estado de México, y el martes 12 diciembre es el registro de la precandidatura, el día 14 diciembre inicia la campaña como precandidato para descansar un poco.

Por la tarde, López Obrador estará en Putla de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca. Para mañana visitará Santa María Atzompa, Santa Lucia del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. *****