Browsing Tag

Meade

El Carrizo
Fotogalería, Multimedia,

Lamenta AMLO la caída en la producción petrolera en México

En El Carrizo, municipio de Ahome, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador, encabeza asamblea informativa con militantes de MORENA.
—–

 

                 Boletín 017-308

Descargar: b17-308

Ahome, Sinaloa, 28 de octubre de 2017

 

 

  • Urgente detener el desastre, comenta al asegura: “estamos igual que hace 37 años”, asegura
  • Indicó que la mafia que gobierna en México quiere a José Antonio Meade como candidato para 2018

A través de su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la grave crisis petrolera que padece México y explicó que la producción diaria de barriles de petróleo cayó a un millón 730 mil barriles igual que hace 37 años.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA urgió a detener el desastre petrolero y recordó que en el 2004 la producción petrolera en el país era de 3 millones 400 mil barriles diarios.

“Para dimensionar lo que significa: lo que se está produciendo es apenas lo que se consume de petróleo en el país. Vamos a llegar, si sigue esta caída, a comprar petróleo y todo esto, porque se dedican nada más a robar, a saquear, porque desde hace 40 años no se construye una nueva refinería”, añadió.

En asamblea informativa en Ahome, Sinaloa explicó que en México se consumen 800 mil barriles diarios de gasolina y en las refinerías —que están dejando que se conviertan en chatarra— se producen 200 mil barriles diarios.

Es decir, explicó se “están comprando 600 mil barriles, es un negocio de 15 mil millones, aproximadamente”.

Además, dijo, con la reforma energética se entregaron permisos de importación para que dos grandes empresas compren y distribuyan  gasolina en México. Indicó que por lo anterior, se aumentaron los precios de las gasolinas. No puede ser que en Estados Unidos cueste 12 pesos el litro, “y en nuestro país 16 pesos”.

En entrevista y sobre que el priista Enrique Peña Nieto, el presidente del CEN de MORENA sostuvo que ha gobernado muy mal, pero “no hay que irse con la finta, porque fue lo mismo con Felipe Calderón quien inició con la violencia y convirtió al país en un cementerio.

“Ahora está de moda cuestionar a Peña, es el payaso de las cachetadas, pero a Calderón o a Carlos Salinas no lo tocan. Critican a Peña todos los días, pero ya chole, el que inició todo el desastre, el padre de la desigualdad moderna, que entregó todos los bienes a sus allegados, es Salinas”, explicó.

Indicó que la mafia que gobierna en México quiere a José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda, como candidato para 2018. “Pero no van a poder, solamente lo conocen los financieros, pero el pueblo no lo conoce. Además es parte de los que originaron la crisis, “fue Secretario de Hacienda cuando la robadera de los gobernadores”.

En entrevista al finalizar gira por municipios de Sinaloa, sostuvo que los candidatos independientes  tienen derecho a participar como todos los ciudadanos, “nada más que debe saberse que hay quienes se disfrazan de independientes y no lo son. Lo hacen, porque quieren aparentar que son distintos cuando es lo mismo, a veces son independientes del pueblo, no de la mafia”.

En específico sobre Margarita Zavala, esposa del panista Felipe Calderón, reiteró que tiene derecho a participar en las elecciones 2018, aunque represente más de lo mismo.

 “Llevamos años enfrentando a la mafia del poder y vamos a triunfar: la tercera es la vencida” aseguró al confiar en que la gente ayudará a votar y sobre todo a cuidar los votos.

López Obrador comentó que existe un despertar ciudadano en Sinaloa y en todo México porque quieren un cambio verdadero, por eso están apoyando a MORENA.

“Debemos hacer un acuerdo para poner por delante de la seguridad. Están abiertas las puertas para militantes de todos los partidos. El requisito es que no pertenezcan a la mafia del poder”, añadió.

Sobre seguridad, reiteró que es necesario cambiar la estrategia porque no ha funcionado, y dijo, se deben atender las causas: oportunidades de trabajo, que los jóvenes tengan ocupación; no se resuelve nada con el uso de la fuerza, hace falta bienestar.

Lamentó el abandono del campo y sostuvo que se deben fijar precios de garantía, debe haber subsidios, compensaciones de 2 mil pesos aproximados por tonelada de maíz.

“Lo mismo con el trigo, frijol, arroz, leche, carne de res, de cerdo, el pollo, el huevo. Todos los alimentos básicos serán impulsados. No vamos a comprar lo que consumimos, se producirá en México”, sostuvo.

Explicó que actualmente se dedican a difundir que todos los partidos son iguales y que todos los políticos son lo mismo para que la gente no participe en las elecciones: así les alcanza con los votos que compran para imponerse, por lo que la compra de voto es el rival que tendrá que vencer MORENA en 2018.

En Gustavo Díaz Ordaz, El Carrizo, municipio de Ahome, López Obrador saludó al ex picher de los Dodgers –quien estuvo en el “Salón de la Fama”— Pepé Peña  y a quien le comentó que le va a los Dodgers, quienes este día compiten por el cuarto juego de la “Serie Mundial” contra Houston.

Más tarde, López Obrador encabezó la asamblea informativa en Huatabampo y después estará en Álamos, Sonora. Mañana visitará Etchojoa, Cajeme y Huiribis, Sonora.

*****

599D079E-423B-4EE2-BADE-432FC8BD27E5
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Salinas y Peña pelean por elegir a sus candidatos a la Presidencia de México, asegura AMLO

               Boletín 017-300

Descargar: b17-300

Asientos, Aguascalientes, 15 de octubre de 2017

 

 

  • Carlos Salinas quiere a Aurelio Nuño y a Ricardo Anaya, mientras Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray quieren a José Antonio Meade y a la señora esposa de Felipe Calderón, señala.
  • Llama a los aspirantes a la Presidencia de México que no sean montoneros, vénganse de diez en diez

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los integrantes de la mafia del poder se enfrentan, no se ponen de acuerdo por los candidatos a la Presidencia de México, porque Carlos Salinas quiere a Aurelio Nuño y a Ricardo Anaya, mientras Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray quieren a José Antonio Meade y a la señora esposa de Felipe Calderón.

Tanto en entrevista como en la reunión con los ciudadanos de Asientos, Aguascalientes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que ese es un asunto de ellos, “a nosotros hacemos los que corresponde”.

Ante las acusaciones del presunto enriquecimiento ilícito de Ricardo Anaya, López Obrador señaló que es por los pleitos que hay entre Salinas y Peña para elegir a los candidatos rumbo al 2018 e indicó que este día, se publica un artículo en Reforma donde se acusa un periódico que recibe dinero para golpear a Anaya.

“Pero esto que hace ese periódico, también lo hacen otros, hay otros periódicos no quiero mencionar sus nombres, uno en particular que es como un boletín del llamado frente opositor y ya dije que el frente opositor esta apoyado por Salinas y también tienen su periódico”, comentó.

A la pregunta de los reporteros sobre cuál es su opinión que hay muchos candidatos independientes, López Obrador manifestó que están en su derecho a participar, es un derecho Constitucional el votar, ser votados.

“Hay gente bien intencionada y verdaderamente independiente y otros que se disfrazan de independientes, pero al final de cuentas todos tienen derecho de participar”, manifestó.

A la pregunta que si tantos independientes no le van a afectar los votos a MORENA, López Obrador respondió que no, porque la gente apoya a MORENA, el pueblo de México ha identificado a MORENA como alternativa, entonces por más que la mafia del poder maniobre y busquen dividir, confundir, ya no les resulta nada.

Indicó que tanto el INE como el TRIFE están al servicio de la mafia del poder  y no hay que olvidar que cuando nombran a los consejeros y a los magistrados se reparten los candidatos el PRI y el PAN, cuando nombraron al nuevo tribunal, nombró 4 el PRI y 3 el PAN, no es ninguna novedad.

Prosiguió: no son organismos ciudadanos, independientes, autónomos, son organismos que están al servicio de la mafia del poder y no son confiables, y se tiene que pensar a llamar a los ciudadanos a que defiendan los votos.

Adelantó que en su momento convocará a todos los ciudadanos sean por el partido que sea, para que voten por el candidato y el partido que sea, se haga un compromiso entre todos de que se respete el voto ciudadano, esa es la gran alianza, el gran acuerdo: que se respete la voluntad de los mexicanos y que no haya fraude electoral.

El presidente del CEN de MORENA detalló que desde el jueves hasta este domingo se reunión con militantes de MORENA en municipios de Durango, Zacatecas y Aguascalientes y explicó que esta gira es para fortalecer, organizar los comités de MORENA e integrar alrededor de 70 mil comités para la defensa del voto, ya van más de 60 mil.

Confió que al inicio de la campaña del 2018 haya la estructura completa y MORENA irá con el PT en alianza, porque fue el único partido que declinó a favor de la candidata de MORENA en el Estado de México, Delfina Gómez.

Señaló que por cierto son hostigados, perseguidos los dirigentes del PT, Peña está muy molesto con ellos, porque  ayudaron a MORENA en el Edomex, y desató una persecución hasta de lavado de dinero, pero siempre apoyará a los dirigentes del PT, porque se trata de una represalia política y no se permitirá que estos progrese.

En otro tema, López Obrador sostuvo que no hay ahora condiciones para la renegociación del Tratado de Libre Comercio, porque Peña está debilitado y Donald Trump es prepotente.

Es mejor esperar a que pasen las elecciones del 2018 para que se logre una mejor renegociación del tratado, no debe de apresurarse, porque si Peña por tener el papel firmado busca un acuerdo a costa de lo que sea con el gobierno de Estados Unidos va a dejar comprometido al país, no va a ser un buen acuerdo para México.

Es mejor, dijo, que el nuevo presidente lo renegocie y con aplomo se le hará entrar en razón a Donald Trump.

Durante la reunión con militantes de MORENA, López Obrador llamó a los aspirantes a la Presidencia de México que no sean montoneros, vénganse de diez en diez y le mandó a decir al priista Miguel Ángel Osorio Chong que se apure, porque ya lo están haciendo a un lado Enrique Peña y Carlos Salinas.

Sin embargo, López Obrador les dijo que “sigan su camino para que nos dejen trabajar a nosotros”.

Ante los militantes de MORENA de Villa Juárez, municipio de Asientos,  Aguascalientes, López Obrador planteó que el 1 de julio de 2018, los ciudadanos podrán decidir entre dos opciones: cambio sí o cambio no.

Comentó que si los ciudadanos quieren el mismo régimen de corrupción y privilegios que actualmente existe, ya saben por qué candidato o partido votar, pero si quieren justicia, que se acabe la corrupción en México, hay la opción, la alternativa que representa MORENA.

Advirtió que las elecciones del 2018, no será un día de campo y será necesario organizarse, porque los de la mafia del poder tiene dos estrategias: la guerra sucia, decir que si gana MORENA, México será como Venezuela.

“Nosotros nos inspiramos en nuestros héroes: Juárez, Madero, Villa, Zapata, el general Lázaro ni Maduro, ni Trump, somos mexicanos”, destacó.

Y lo otro que difunden para meterle miedo a la gente es “que somos antirreligiosos y no es cierto, porque en este movimiento hay millones de católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores y somos respetuosos de la libertad de creencia” y es falso también que MORENA esté en contra de los empresarios.

La segunda estrategia, dijo, es la compra del voto, esto lo tienen bien ensayado, no hablo al tanteo, lo hicieron en Zacatecas e impusieron a Tello, a partir de la compra del voto y en el Estado de México, Enrique Peña impuso a su primo Alfredo del Mazo traficando con la pobreza de la gente.

Propuso que hay que decirle a la gente que se aguante, que no venda el voto por una migaja y que el Papa Francisco condena que se empobrezca a la gente y después se trafique con la pobreza y señaló que es una gran perversidad.

Pidió a los dirigentes a crear comités que no sean de papel, para que promuevan el voto y después defender el voto para que no se vaya a cambiar el resultado final y para que el primero de julio del 2018 se dé la gran noticia: “de que empezó la gran transformación del país.

“Vamos adelante, están bien las cosas, MORENA crece mucho a nivel nacional”, manifestó al pedir no confiarse, porque se enfrenta a una mafia del poder, no quieren dejar de robar y van a hacer todo para impedir que se lleve a cabo un verdadero cambio en el país.

Comentó que año con año y a la vista de todos, se comete el robo más grande del país que es que los políticos corruptos de México se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este año fue de 5 billones de pesos.

Llamó a entender que el problema más grande del país es la corrupción y la oportunidad de lograr el renacimiento de México es combatir esa corrupción, porque con el dinero ahorrado se podrá pagar bien al productor, rescatar al campo, se puede garantizar precios justos de los productos.

Comentó que con el Tratado de Libre Comercio se puso a pelear injustamente al productor mexicano con el extranjero en condiciones de desigualdad y a partir de que haya un gobierno soberano en México, se apoyará a productores mexicanos, no se comprara en el extranjero lo que se consume.

Comentó que se desató la inseguridad y la violencia en el país, porque se abandonó al campo, hay migración por necesidad, “tenemos que regresar al campo y fortalecer los valores”.

Todo esto se puede si se logra un cambio, dijo al  comentar que se va a atender a 2 millones 600 mil jóvenes de familias de escasos recursos, quienes van a tener garantizado el derecho al estudio y al trabajo.

Sostuvo que con ese plan se alejará a los jóvenes de la violencia, ese programa se puede resumir en una frase: “sicario sí, becario no”. También aumentará al doble la pensión a los adultos mayores, será universal.

A los maestros de Aguascalientes, López Obrador aprovechó para decirles a los maestros que cuando triunfe MORENA se va a ir por un tubo la mal llamada reforma educativa.

No habrá privatizaciones, no se va a privatizar el ISSSTE ni el IMSS, tampoco la salud, habrá medicamentos gratuitos.

Por la tarde, López Obrador estará con los militantes de MORENA en Rincón Romos y Pabellón de Arteaga.

*****

El Salto, Durango
Boletines, Comunicados,

Manifiesta AMLO estar sorprendido por “el notón” que dio Meade que al ser titular de SHCP con Calderón votó por Peña

                 Boletín 017-298

Descargar: b17-298

Durango, Durango, 13 de octubre de 2017

 

 

  • Compara lo revelado por Meade con Vicente Fox quien llamó a votar por el priista Enrique Peña en vez de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota

Andrés Manuel López Obrador manifestó estar sorprendido, anonadando, estupefacto, por la declaración de José Antonio Meade, la cual es un “notón”, porque dijo que siendo secretario de Hacienda en el sexenio del panista Felipe Calderón, votó por el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto en el 2012.

En un mensaje videograbado que publicó en su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA ironizó: “que novedad, que revelación, si son lo mismo, desde cuando estoy diciendo que son el PRIAN”.

Desde Durango, Durango, comparó lo revelado por Meade con Vicente Fox quien llamó a votar por el priista Enrique Peña en vez de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.

“Es lo que han hecho, es una mescolanza, es una promiscuidad política partidista, al final de cuentas es la mafia la que controla a estos partidos, menos a MORENA. Por eso el año que viene es cambio sí o cambio no”, expuso.

Indicó que si los ciudadanos quieren más de lo mismo ahí está “el pomposo nuevo frente opositor”, una vil simulación o el PRI o los independientes que son independientes del pueblo, no del poder.

Añadió que todo ese bloque lo manejan: Carlos Salinas, Enrique Peña, Felipe  Calderón, Vicente Fox, Roberto Hernández, Carlos X González y otros de la banda de la mafia del poder.

Por otro lado, señaló, “con mucho orgullo los únicos opositores al régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, aunque no les guste a nuestros adversarios, somos los que estamos en MORENA”.

Recalcó que si los ciudadanos quieren más de los mismo están los partidos de la mafia del poder, si votan por ellos seguirán robando y saqueando a México, pero si quieren un cambio verdadero está MORENA, la esperanza de millones de mexicanos.

En la reunión con militantes de MORENA en El Salto, Durango, López Obrador reiteró que José Antonio Meade –el secretario de Hacienda con Felipe Calderón y que ahora tiene el mismo cargo en el gobierno del priista Peña Nieto—  le preguntaron en el Senado de la República que por quién había votado en el 2012.

Al señalar que aunque Meade fue empleado de Calderón, López Obrador indicó que Meade  Kuribreña contestó que votó por el priista Enrique Peña.

El presidente del CEN de MORENA  y añadió: porque son lo mismo, no es ninguna noticia, no es ninguna novedad, Fox que supuestamente es del PAN, no votó por la candidata de su partido que era Josefina Vázquez Mota, sino votó por Peña, que son lo mismo arriba.

Expresó que es necesario un cambio de verdad y en Durango, los ciudadanos lo constataron, porque antes estaba el PRI y ahora está el PAN, el nuevo gobernador no ha hecho nada.

Puso de ejemplo que cuando el panista Mario López Valdez gobernó Sinaloa, lo único que hizo fue cambiar las placas de los carros, porque primero tenían un tomate rojo y entró Malova la placa era azul. En Chihuahua, el gobernador Javier Corral pintó de azul las casetas de cobro.

 Señaló que en Durango, ni siquiera pintura hay en las escuelas, pero no se siente la presencia del gobierno, en ninguna parte, no es para consolarlos, pero es una abandono generalizado, ya no se pide que haya programas sociales o apoyo a los adultos mayores, y por eso se necesita lograr un cambio verdadero.

“Si se logra la transformación vamos a poder sacar a México adelante, sacar a nuestro pueblo de la pobreza, del olvido, de la marginación, todo depende de que llegue un nuevo gobierno y se acabe el principal problema de México, que se enfrente el principal problema de Durango y de México: la corrupción”, comentó.

Expuso que con el combate a la corrupción, habrá dinero para apoyar a los productores del campo, a los madereros y puso de ejemplo que en Durango habló con unos productores de frijol, quienes se quejaban que no tenían apoyos, que Liconsa no les compra sus productos, porque compran frijol con gorgojo del extranjero.

“No se apoya al productor, cuando debería de producirse en México todo lo que consumimos, no comprar nada en el extranjero, si se acaba la producción habría dinero para apoyar a los productores para sembrar árboles maderables, cuidar el bosque, no solo estarlo echando abajo, talando”, expuso.

Comentó que se puede explotar los bosques racionalmente, como lo hacen otros países, y esa es una fuente de ingresos, de progreso, todo se puede hacer, si se acaba con la corrupción.

Hay un problema grave de inseguridad, de violencia, expresó, cómo enfrentarlo hay que atender las causas, que haya trabajo, los jóvenes tengan estudio, empleo, porque ahora se les rechaza a los jóvenes cuando quieren estudiar una carrera, porque se ha privatizado la educación y entonces se tiene que garantizar el derecho a la educación.

Adelantó que 2 millones 600 mil jóvenes tendrán becas de estudio, así como se les dará trabajo, y para ello se tendrán que invertir 110 mil millones de pesos.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que hoy por la casualidad vio un noticiero para ver sobre el TLC, el pleito del PRI y el PAN, así como la declaración de Meade y apenas se está reponiendo de su sorpresa, lo dejó anonadado, estupefacto.

Al preguntar los reporteros que si los del PAN deberían de estar acostumbrados a los de casa los traicionan, López Obrador indicó es que son lo mismo, no es una traición, son lo mismo Meade, Fox y recordó que Vicente Fox llamó a votar por Peña y no por Josefina Vázquez Mota.

José Antonio Meade dijo que votó por Peña, no es ninguna novedad, por quién iba a votar, si el candidato de la mafia del poder, de la tecnocracia era Peña, y reconoció que a Peña lo tienen convertir en el payaso de las bofetadas, en el chivo expiatorio y Meade se atreve a decir que votó por Peña.

A la pregunta que si Meade está siendo barbero para agarrar un cargo, López Obrador contestó que sí, porque está contrapunteando ahí con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que sigue haciendo su lucha y “lo estoy viendo que está muy activo, se pone sus pantalones de mezclilla, se enrolla la camisa  y se va al Istmo.

Dijo que el otro el candidato de Salinas, (Aurelio) Nuño quien está dando reportes de las escuelas que desgraciadamente se cayeron con los terremotos” y anda movido “el bailador” José Narro.

Indicó que los tecnócratas del ITAM, más que nada, le aplauden, los que tienen intereses financieros le aplauden.

A la pregunta de cuál es su opinión sobre las reuniones que se han llevado a cabo entorno del Tratado de Libre Comercio, el presidente del CEN de MORENA indicó que se debe de conseguir la renegociación del tratado, hacerlo con cuidado, no apresurarse a decir ya firmamos o ya se consiguió el tratado.

“Ojalá y se espere mejor el acuerdo, la renegociación para después de las elecciones, porque ahora Peña está muy debilitado y está abusando (Donald) Trump, está presionando de mala manera, entonces, ojalá y Peña no se vaya a precipitar y lo mejor, lo más recomendable es que se deje la negociación”, observó.

Aseveró que Peña debería de entenderlo así, porque está de por medio el destino el país, es un asunto no solo de Estado, es un asunto de nación, que ya no sea él el que negocie, porque está muy debilitado, no hay una correlación de fuerza favorable a México o no hay equilibrios, es un grandulón que está actuando con alevosía.

En otro orden de ideas, López Obrador puntualizó que en municipios como El Salto se le dará empleo a la gente, se le ayudará a las personas a sembrar, se pueden reforestar grandes extensiones de terreno, que se recupere el bosque y habrá apoyos para productores, invertir en ejidos, pequeñas propiedades, bienes comunales.

“Pagar jornales, replantar árboles, sembrar grandes extensiones de bosque, eso va a crear, la madera es un buen negocio y se debe de explotar racionalmente. Estamos importando madera, estamos comprando el 50 por ciento de la madera que consumimos en el país, teniendo todas estas áreas boscosas o potencial para la explotación maderera”, comentó.

Aseguró que se trabajará mucho en las zonas más apartadas, en la sierra, se construirán caminos de concreto para que haya empleo, no de asfalto, con el uso intensivo de mano de obras, con revolvedoras.

En otro tema, criticó que la autopista Durango-Mazatlán es una carretera donde se han robado miles de millones de pesos, no solo en la construcción, sino en el mantenimiento, porque hay muchos derrumbes.

Es la carretera, comentó, más cara del mundo, la empezaron desde Ernesto Zedillo, le siguió Vicente Fox, Feipe Calderón, Peña Nieto y han gastado miles de millones de pesos, no terminan de arreglarla, porque hay mucha corrupción.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Vicente Guerrero y Nombre de Dios, Durango. Para mañana, visitará: Sombrerete, Miguel Auza y Río Grande, Zacatecas.

*****

Sonoyta, Sonora 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña y Videgaray en problemas, porque quieren a Meade, pero Chong gana encuesta para elegir candidato del PRI en 18: AMLO

Boletín 017-278

Descargar: b17-278

Puerto Sonoyta, Sonora, 01 de septiembre de 2017

 

 

 

  • Enrique Peña ya está limpiando el camino a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, expresa

 

En entrevista en Puerto Sonoyta, Sonora, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Enrique Peña Nieto y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray tienen problemas, porque el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, va ganando la encuesta para elegir el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

 

Pero Peña y Videgaray quieren al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, expresó “¿Pero cómo le van a hacer? si Chong está arriba en la encuesta ¿Cómo le va a hacer Videgaray que es el padrino de Meade, ¿Cómo van a resolver?”, cuestionó al señalar que hasta bajaron al doctor José Narro.

 

Indicó que tiene la encuesta de Presidencia, donde dan como primer lugar a Osorio Chong como posible aspirante del PRI a la elección del 2018, están muy abajo José Antonio Meade y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, que están apoyados por Peña y Videgaray.

 

Durante la asamblea de MORENA en Puerto Peñasco, expresó que hay hasta dos gobernadores mejores que Meade, porque nadie lo conoce, pero si lo desean los financieros y los de la mafia del poder.

 

Tanto en entrevista como en Puerto Sonoyta, Sonora, señaló que Peña escucha y quien es su asesor es Luis Videgaray, eso por un lado y en el PAN-PRD, Enrique Peña ya está limpiando el camino a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala y por eso el panista Ernesto Cordero llega como presidente a la mesa directiva en el Senado de la República.

 

“Y por eso se le lanzaron al aprendiz de mafioso, al presidente del PAN, (Ricardo Anaya), y también por eso están poniendo en su lugar, le están sacando los trapitos sucios al que fue el gobernador de Puebla, (Rafael) Moreno Valle”, expresó.

 

Al preguntar los reporteros su opinión sobre cómo ve la jugada que los panistas nombraron a Ernesto Cordero como presidente de la mesa directiva en el Senado, huele a Felipe Calderón y a Margarita Zavala, López Obrador manifestó que “ya están negociando con (Enrique) Peña, son muy obvios”.

 

Sobre ¿si es creíble lo que dijo Cordero que está en contra de un frente entre el PAN y el PRD ahora que llegó al Senado?, el presidente del CEN de MORENA insistió que ya se están poniendo de acuerdo arriba, es un acuerdo entre Carlos Salinas, Enrique Peña, Felipe Calderón y Vicente Fox.

 

Sostuvo que es muy truculento lo que está pasando y dijo que él va muy bien, solo espera que salgan los dos candidatos del PRI y del PAN-PRD, porque ya conoce cuál es la estrategia que aplicarán: van a soltar a dos, luego van a unirse, el que se quede atrás apoyará al que “vaya adelante para enfrentarnos, nada más que no les va a funcionar”.

 

Informó que retrasaron la precampaña para que inicie el día 14 de diciembre, cuando por ley tenía que empezar el 19 de noviembre, pero como los de la mafia del poder manejan al INE y al TRIFE, ya están corriendo las fechas para que les acomode.

 

Indicó que primero que toda esta maniobra que hacen va a generar mucha inconformidad, porque es imposible que Peña sea él que ponga a los candidatos del PRI y del PAN como en el Estado de México.

 

Mencionó que Enrique Peña puso al del PRI, al del PRD y a la candidata del PAN en la entidad mexiquense, entonces quieren hacer lo mismo a nivel nacional, no está fácil, “además aunque se unan les vamos a ganar a todos los candidatos de la mafia del poder”.

 

Sostuvo que la gente está harta del PRI, del PAN, de la corrupción, PRI y PAN son sinónimo de la corrupción y por eso MORENA tiene muchas ventajas, pero se va a confiar, porque es una mafia, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y van a intensificarse la guerra sucia y van a comprar votos, se van a querer robar la elección.

 

“Pero no lo van a lograr, la gente está muy consciente de la necesidad del cambio, si se impone la mafia del poder se va a terminar de destruir México, entonces por eso, yo creo que la tercera es la vencida, les vamos a ganar”, comentó.

 

Al preguntar los reporteros cuál  es la importancia del Acuerdo de Unidad que se va a signar el próximo domingo, Andrés Manuel López Obrador planteó que el domingo habrá la asamblea de unidad en el Monumento a la Revolución, donde participarán de organizaciones sociales, ciudadanos, de otros partidos se están uniendo a MORENA.

 

Sobre que ahora en los spots de MORENA aparece el actor Carlos Benavides y ya no aparece, hasta cuando se utilizará estrategia, López Obrador respondió que la razón es que la mafia del poder lo quieren desaparecer de los medios.

 

 

 

Expuso que MORENA espera que resuelva el Tribunal Electoral, porque fue impugnado ese reglamento, esa disposición de que ya no pueda aparecer, “están afectando mis derechos, mi libertad de expresión y entonces ya impugnamos, vamos a ver que resulta”.

 

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Caborca y para mañana acudirá Imuris, Magdalena y Santa Ana, Sonora.

 

 

*****