Browsing Tag

Guanajuato

IMG_5587
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los de la mafia del poder están desesperados, porque no encuentran como frenar a MORENA: AMLO

 

                 Boletín 017-284

Descargar: b17-284

Purísima del Rio, Guanajuato, 17 de septiembre de 2017

 

 

  • Manifiesta que en Guanajuato se padece una situación crítica, porque esta entidad está entre los primeros lugares en violencia en el país

Ante militantes de MORENA, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los de la mafia del poder –quienes son los dueños de los partidos políticos con excepción a MORENA— están desesperados, porque no hayan cómo frenar a MORENA y por eso “se están descarando, se están quitando la máscara, se están desnudando”.

Sostuvo que quienes se creen amos y señores de México tendrán dos candidatos el del PRI y el del PAN, que ahora se alió al PRD, es una vil promiscuidad política, y cuando se vaya acercando el día de la elección, uno de ellos en los hechos, va a hacerse a un lado, va a declinar, para unirse en contra de MORENA.

“Pero que les puedo decir desde ahora, que les vamos a ganar a todos los partidos paleros de la mafia del poder”, dijo.

Recordó que desde un tiempo ha dicho que el PRI y el PAN son lo mismo, “por qué lo digo, porque tengo pruebas”, y puso de ejemplo que en el 2006 para robarle la Presidencia, porque no quieren haya un cambio verdadero, los gobernadores del PRI apoyaron al PAN para imponer a Felipe Calderón.

Y en el 2012, comentó, el PAN le ayudó al PRI, Vicente Fox ni siquiera llamó a votar por la candidata de su supuesto partido el PAN, Josefina Vázquez Mota, sino por Enrique Peña Nieto, son lo mismo hasta en la compra del voto en la temporada electoral.

Asimismo, indicó que los de la mafia del poder llevan a cabo una guerra sucia a partir de decir que si gana MORENA, México va a ser como Venezuela, no tiene que ver ni con Donald Trum, ni con Nicolás Maduro, es decir, Ni Maduro, ni Trump.

En Purísima de Rincón, Guanajuato, López Obrador explicó que su presencia en el municipio es para reunirse con militantes de MORENA e informar sobre el movimiento.

“Es muy importante que se conozca el propósito de MORENA para que con información los ciudadanos, de manera libre, decidan sobre su futuro, sobre el destino de nuestro pueblo, de la nación”, detalló.

Señaló que lucha por un cambio verdadero, porque las cosas no están bien ni en Purísima del Rincón, en Guanajuato ni en el país, ya que hay muchos problemas, hay pobreza, desempleo y sobretodo mucha inseguridad, mucha violencia.

Manifestó que en el estado se padece una situación crítica, porque esta entidad está entre los primeros lugares en violencia en el país, y “ayer en el periódico Reforma se da a conocer que Guanajuato tiene proporcionalmente, es decir, de acuerdo al número de sus habitantes el primer lugar en homicidios en el país”.

Expuso que se llegó a estos extremos, porque no se han resuelto las causas, y puso de ejemplo que en Guanajuato, como en ningún otro estado del país se profundizó, se llevó al extremo la llamada política económica neoliberal.

Dijo que en la entidad cuesta más la educación, porque en los últimos tiempos se privatizó la educación, de manera silenciosa y no se invierte en educación pública.

“Ese es el Guanajuato de los gobiernos panistas y ahora se están pagando las consecuencias de esa política, porque se le cierran las puertas a los jóvenes que no tienen posibilidad ni de trabajo ni de estudio, se les rechaza a los jóvenes cuando quieren ingresar a las universidades públicas”, expuso.

Aclaró que no está en contra de la educación privada, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, la educación no es privilegio, es un derecho del pueblo.

Añadió que es un asunto de sentido común, de juicio práctico, es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, y han orillado a muchos a tomar el camino de las conductas antisociales,  se les canceló el futuro a los jóvenes y “estamos pagando las consecuencias”.

“Si no hay trabajo, si el joven no tiene oportunidad de estudiar, pues va a ser tentado para tomar las conductas antisociales”, indicó al manifestar que si no fueran por las remesas que mandan los paisanos migrantes a sus familiares, cada año, que es de 24 mil millones de dólares, el país sería un infierno.

Planteó que se tiene que cambiar el estilo de vida que tienen muchos mexicanos, la cual se basa en lo material y por ello se tienen que  fortalecer los valores culturales, morales, espirituales, es decir,  que la gente valga por su integridad, no por el dinero.

Para lograrlo, dijo, se tiene que llevar a cabo un cambio, lograr el bienestar material, es decir, que se tengan trabajo, un salario justo, satisfacer necesidades de atención médica, educación y se requiere el bienestar del alma. Adelantó que al triunfo de MORENA, dentro de 9 meses y unos días, se va a revisar la mal llamada reforma educativa, no se va a seguir con esa política.

Asimismo, se alejará a los jóvenes de la delincuencia,  a partir de dar becas 2 millones 600 mil jóvenes de familias de escasos recursos para que trabajen y estudien, lo cual tendrá una inversión de 110 mil millones de pesos  dio a conocer al exclamar que “ya es tiempo de lograr un cambio verdadero”.

En entrevista que concedió en el municipio de la  Purísima del Rincón, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador negó que tenga pensado reunirse o sostener una llamada telefónica con Ricardo Monreal, actual delegado de Cuauhtémoc y ex aspirante a ser coordinador de organización de MORENA en la Ciudad de México.

Al preguntar los reporteros si sabía que estaba en la tierra del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el presidente del CEN de MORENA respondió que sí de la tapadera principal, porque es el que encubrió al que estaba de gobernador Juan Manuel Oliva, quien se robó todo en la entidad y “este es su tapadera, está haciendo lo mismo, es igual de corrupto”.

Sobre cuál es la situación que observa en Guanajuato, López Obrador señaló que está muy mal, porque hay mucha pobreza y sobre todo mucha inseguridad, mucha violencia, es el estado con más homicidios en el país, hay huachicoleros, pero los principales están en el gobierno.

Entorno  a que hay atracción de inversión en el estado en el sector automotriz y al mismo tiempo es un estado violento, López Obrador dijo que es una entidad con mucho desempleo, pero hacen mucha publicidad cuando se instala una planta, pero no alcanzan a cubrir toda la demanda de trabajo que hay en Guanajuato, hay muchos jóvenes que no tienen posibilidad de empleo, además se dan muy malos salarios

Al preguntar los reporteros sobre el perfil para el próximo candidato de MORENA en la entidad, el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA respondió que será gente honesta y se va a decidir en su momento, de manera democrática, no como lo hace el PAN.

Recomendó a los dirigentes de MORENA a que vayan casa por casa y hablen con la gente, que les digan que MORENA es la opción, y pidió la unidad de la gente.

Cuestionó que cómo pueden decir los gobernantes de Guanajuato que gobiernan bien, si todos los días hay asesinatos, ya no pueden engañar, porque la realidad se imponen y para que la gente  no voltee a ver a MORENA, los de la mafia se han dedicado a decir que todos son iguales, “pero nosotros no somos iguales y por eso tengan confianza, no vamos a defraudarles, yo no soy Fox, Fox es un falsario”, “lo que hizo es salir de pobre”.

También, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Romita y por la tarde, el presidente del CEN de MORENA visitará Silao, Guanajuato. *****

Cortázar 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO estar pendientes y cuidar la renegociación del TLC, porque el gobierno de EU abusa de la autoridad de Peña

                 Boletín 017-254

Descargar: b17-254

Jerécuaro, Guanajuato, 28 de julio de 2017

 

 

  • Manda un saludo solidario a Delfina Gómez, quien está defendiendo el voto de los ciudadanos del Edomex

Al conceder una entrevista En Jerécuaro, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador consideró que es necesario estar pendientes y cuidar la renegociación del Tratado de Libre Comercio, porque el gobierno de Estados Unidos abusa de la debilidad y la falta de autoridad Enrique Peña Nieto, se tiene que impedir México sea sometido por ningún gobierno extranjero.

“Nosotros tenemos una posibilidad, si hay una mala negociación, de acuerdo a la Constitución, se puede revisar cualquier tratado comercial. Entonces aunque digan que van a manejar todo en secreto y aunque el gobierno de Peña se someta al gobierno estadounidense al cambio que vamos a lograr en el 18, vamos a revisar todo y no hace falta actuar de manera vertical”, declaró.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA detalló que en el artículo 131 de la Constitución, se establece la facultad del gobierno mexicano para revisar en todo momento cualquier acuerdo, tratado o decisión en cuanto a estipular aranceles.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el TLC dio apertura a exportaciones en materia de agricultura a Europa, López Obrador respondió que depende cómo se vea, porque hasta ahora no han sido bueno los resultados y dijo que él puede probar que desde que está el tratado a la fecha, el crecimiento de la economía en México es del 2 por ciento y se ha exportado el 38 por ciento el Producto Interno Bruto.

Antes del tratado, recordó, apenas había una exportación del 7 por ciento del Producto Interno Bruto, pero se crecía a una tasa anual del 6.5 por ciento en el país, es decir,  es como se vea, no quiere decir esto que hay que cerrarse, hay que abrir la relación comercial, pero se tiene que buscar que se beneficie a los productores nacionales.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que sus enemigos políticos han señalado que Donald Trump no lo quiere como presidente de México, López Obrador respondió que no depende de Trump, depende del pueblo de México.

Sobre la pregunta de cuál es su relación con Donald Trump, el presidente del CEN de MORENA indicó que en su momento habrá una relación respetuosa, pero no de subordinación, “yo no soy Peña”.

A preguntar los reporteros su opinión sobre que el gobierno de la República ha puesto a andar una estrategia nacional de inglés, López Obrador dijo que la reforma educativa será revisada, porque no es para mejorar la calidad de la enseñanza, sino para someter al magisterio y eso no se va a permitir.

Sostuvo que está bien que haya inglés y que se avance en todo lo que tiene que ver con el manejo de computadoras, la comunicación de internet, pero hay muchos niños que van al escuela con hambre, que abandonan el escuela por no tener recursos económicos, por la pobreza.

Sugirió que  tiene que haber alimentación en las escuelas, que hay becas para que haya igualdad de condiciones y los niños puedan estudiar.

Relató lo que le dijo un ciudadano Jerécuaro, quien fue deportado de Estados Unidos, y todo por el mal gobierno y la corrupción que hay en el país, desde luego el presidente Donald Trump es un arbitrario y trae una campaña en contra de los migrantes, así como construir una frontera en EU, perseguir a los paisanos y deportarlos.

“Todo eso por culpa de los malos gobernantes de México, porque como decía el finado Juan Gabriel: ‘pero qué necesidad’, por qué la gente se tiene ir a buscar la vida, porque no puede el mexicano trabajar en dónde nació”, señaló al decir que es necesario acabar con el régimen corrupto y producir lo que consumimos.

En la asamblea informativa de MORENA en Apaseo El Grande, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador mandó un saludo solidario a la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien está defendiendo el voto de los ciudadanos del Estado de México.

Detalló que MORENA ganó en los municipios urbanos de la entidad mexiquense, la gente votó por MORENA, hasta en los municipios en donde gobernaba el PAN: Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Ecatepec.

Sin embargo, señaló que en los municipios rurales: Atlacomulco, Valle de Bravo, Jilotepec, Ixtlahuaca, Tejupilco, más pobres, donde hay menos gente, porque hay mucha migración, por la pobreza, ahí votaron supuestamente el 66 por ciento de los ciudadanos empadronados.

Detalló que un mes después de las elecciones del Estado de México, se dieron votaciones en Francia, donde votaron el 50 por ciento del padrón, a diferencia del 66 por ciento que votó en los 5 municipios más pobres de la entidad mexiquense, pero eso pasó por: la compra del voto, el relleno de urnas que quieren imponer al primo de Enrique Peña, Alfredo del Mazo.

Expuso que MORENA tiene que organizarse y tener comités para cuidar el voto, defender el voto en todos los pueblos, en los ejidos, en las rancherías, las comunidades,  en las colonias, ahí está la clave, porque si no hay organización, aunque se tenga la simpatía del pueblo, con dinero, van a querer imponerse, es el truco que más le funciona a la mafia del poder.

Tanto en Jerécuaro como en Apaseo El Grande, López Obrador aseguró que hay condiciones inmejorables para lograr un cambio en el país y un ejemplo claro es la encuesta que se publicó en el periódico Reforma, donde aparece MORENA en primer lugar en las simpatías alrededor de México.

Señaló que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN es un partido antiguo, se creó en 1939, tiene 78 años, MORENA acaba de cumplir 3 años y ya está en primer lugar a nivel nacional.

Indicó que lleva más de 40 años luchando y siempre ha hecho de su vida pública, una línea recta, por eso no lo han podido destruir, pese que lo atacan un día sí y otro también, pero no pasa nada, porque la gente está despertando y le dan su confianza.

Pidió a los ciudadanos informar a la gente que lo que se quiere es acabar con la corrupción, que no se inspira en los héroes. Hidalgo, Morelos, Juárez, el general Lázaro Cárdenas del Río, que lo que se quiere es que haya justicia y una auténtica democracia, que no está en contra de los empresarios, sino de la riqueza mal habida y la corrupción. En MORENA, agregó, es respetuoso de las religiones.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA acudirá al municipio de Cortazar, Guanajuato y para mañana estará en Degollado, Ayotlán, Atotonilco, Jalisco.

*****

Salvatierra, Guanajuato.03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Advierte López Obrador que la mafia del poder quiere hacer una alianza total en contra de MORENA

 

En Salvatierra, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia asambleas informativas. Más tarde visitó Yuriria y Abasolo.

                 Boletín 017-253

Descargar: b17-253

Salvatierra, Guanajuato, 27 de julio de 2017

 

Advierte López Obrador que la mafia del poder quiere hacer una alianza total en contra de MORENA

 

  • Alerta que la mafia del poder van a intensificar la guerra sucia con sus medios de información

En Salvatierra, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador advirtió que desde Los Pinos, los integrantes de la mafia del poder quieren hacer “una alianza total en contra de MORENA”, es decir, quiere unir al PRI, al PAN, al PRD, y al resto de los partidos paleros, pero no  les alcanza, de todas manera MORENA está arriba.

Hizo hincapié que tiene información que se reúnen constantemente: Carlos Salinas con Enrique Peña, Vicente Fox, Felipe Calderón, porque saben que no les alcanzan sus números para las elecciones del 2018, aunque vayan juntos PRI, PAN, PRD, no le van a ganar a MORENA.

Dijo que MORENA será la alianza con los ciudadanos, los militantes de todos los partidos y negó que MORENA vaya a hacer una alianza con Movimiento Ciudadano, porque ese partido está muy cercano al PRI y al PAN.

En otro tema, López Obrador alertó  que la mafia del poder van a intensificar la guerra sucia con sus medios de información que son bastantes periodistas, caricaturistas, pero no van a lograr nada.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el caso del líder criminal “El Ojos” y los acontecimientos que se registraron en la delegación de Tláhuac en la Ciudad de México, López Obrador expresó que es parte de la guerra sucia, quieren reeditar lo de la señora Eva, están muy nerviosos los de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que al delegado Rigoberto Salgado no le toca combatir el narcotráfico, parece que le exigen como si fuera la PGR, López Obrador dijo es un asunto que tiene como propósito manchar a MORENA, porque están muy nerviosos por el crecimiento de MORENA.

Señaló que la encuesta que acaba de publicar el periódico Reforma es la que les ha provocado más desesperación a la mafia del poder, “pero yo les diría que se tranquilicen, que se calmen”.

Al preguntar los reporteros que si no teme por su seguridad, el presidente del CEN de  MORENA respondió: “vamos nosotros  seguir luchando, porque haya un cambio verdadero, y siempre he sostenido que el que lucha por la justicia nada que temer”.

Sobre la inseguridad en Guanajuato, López Obrador opinó que es un fracaso el gobierno del PAN, dijeron que iban a haber cambios, pero es un estado con mucha pobreza, con más migración, no se les garantiza a los jóvenes el derecho a la educación, porque para poder estudiar se tienen que pagar colegiaturas, y además hay mucha inseguridad, mucha violencia.

Al preguntar los reporteros qué hacer para que esto termine mientras llegue MORENA al poder, el presidente del CEN de MORENA dijo que se termine ya con el PRIAN, falta muy poco, solo faltan 11 meses y ya se va a terminar la pesadilla. “Ojalá y haya paz en el país y en Guanajuato”.

Sobre la declaración de Enrique Peña que ningún militar está obligado a cometer acto criminal aunque esté en ejercicio de sus funciones, Andrés Manuel López Obrador señaló que Peña quiere justificarse por lo que ha hecho.

Recordó que desde el panista Felipe Calderón y el priista Peña Nieto ordenaron a militares a masacrar al pueblo.

En entrevista, manifestó que MORENA decidió enfrentar al candidato del PAN, porque los aspirantes del PRI y del PAN a la Presidencia de la República son representantes de la mafia del poder y “les vamos a ganar”.

En la asamblea informativa de MORENA en Salvatierra, Guanajuato, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que se inspira en Francisco Villa, Emiliano Zapata, Benito Juárez,  en el apóstol de la democracia Francisco I. Madero y el general Lázaro Cárdenas del Río.

“Todo eso hay que irlo aclarando, porque se van a venir con todo, están nerviosísimos, se están comiendo sus largas uñas, porque no les va a funcionar nada”, expuso al indicar que hablan que están en contra de los empresarios, pero aclaró: “no, no estamos en contra de los empresarios, en este movimiento hay empresarios participando”.

Dejó en claro: “estamos en contra, que se oiga bien, que se oiga lejos, de los políticos corruptos, estamos en contra de la riqueza mal habida, no del que de conformidad con la ley, con esfuerzo y con trabajo, logra un patrimonio, ese merece respeto, nosotros estamos en contra de la corrupción, no de los empresarios de México”.

Pidió a los guanajuatenses a ayudar en la organización y  pedirles que en estos 11 meses que faltan para el día de la elección se preparen para que en cada pueblo, ranchería, colonia, barrio, se tengan comités de MORENA, y orientar a la gente a no vender su voto.

Comentó que en el Estado de México, le quieren arrebatar el triunfo a la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez, porque Peña quiere imponer a la mala a su primo Alfredo Del Mazo.

“Ese asunto todavía no se termina, como se dice en el béisbol: esto no se acaba hasta que se acaba, estamos presentado todas las denuncias por el fraude electoral y vamos a defender el triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez”, dijo.

Sostuvo que en el Edomex hay 45 distritos electorales, en 5 donde hay más violencia, migración y pobreza,  votó supuestamente el 66 por ciento del padrón electoral, cuando en todo en el resto del estado, el promedio fue de 56 por ciento de participación.

Indicó que en los 5 distritos hubo compra votos de manera masiva y rellenaron urnas, y entonces lo que MORENA hará desde ahora es tener organización electoral, así como orientar a la gente para que resista las tentaciones, que no venda su voto, porque es vender su libertad y su dignidad.

Afirmó que si sigue funcionando este sistema perverso de compra del voto, de tráfico de la pobreza de la gente, será muy difícil el cambio y “tenemos por eso una gran misión, tenemos que hacer entre todos este trabajo para que la gente participe, la gente vote y que defendamos el voto”.

En otro tema, López Obrador planteó que al triunfo de MORENA, 300 mil jóvenes de escasos recursos van a estar becados de 2 mil 400 pesos mensuales para que no dejen de estudiar y 2 millones 300 mil jóvenes van a tener oportunidad de trabajo, y se ganará mucho, porque se van a alejar a la juventud de los caminos de conductas antisociales.

“Si tienen los jóvenes oportunidad de trabajo y oportunidad de estudio vamos a enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia”, manifestó al decir que los consulados de México en Estados Unidos se convertirán en defensa de migrantes, nada que se permitirá como lo hace Peña que se construirá un muro y que el presidente Estados Unidos, Donald Trump, abuse de los paisanos.

“Vamos a ser respetuosos del gobierno de Estados Unidos, pero al mismo tiempo vamos  a hacer valer la soberanía y la independencia de México”, subrayó.

En entrevista que ofreció en Yuriria, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador expresó que Vicente Fox es un corrupto, porque cuando fue presidente remodeló su hacienda y adelantó que cuando triunfe MORENA, Fox no tendrá pensión, no es por venganza, sino porque no pueden haber privilegios.

“No puede ser que un ex presidente como Fox reciba 5 millones de pesos mensuales en total de pensión del presupuesto público, eso no se va a permitir”, subrayó.

En la asamblea informativa en Yuriria, manifestó que en 11 meses habrá posibilidades de renovación, de cambio en Guanajuato, porque elegirá a los presidentes municipales, diputados locales, gobernador y se votará el próximo presidente de México.

Sostuvo que dependerá de los ciudadanos para que hay un cambio en el país, así como en la entidad.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Abasolo, Guanajuato. Mañana, visitará a los habitantes de Jerécuaro, Apaseo El Grande y Cortázar, Guanajuato.

*****

Leon, Guanajuato 03
Boletines, Comunicados,

“Yo quisiera seguir el ejemplo del dirigente que en mi imaginario se llama: Benito Cárdenas Madero”: AMLO

Boletín 017-247

Descargar: b17-247

León, Guanajuato, 25 junio de 2017

 

  • Participa López Obrador en la firma  del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Guanajuato
  • Vicente Fox es un mercenario, expresa Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador llamó  a la gente a no dejarse engañar con lo que dice la mafia del poder que es mesiánico, lo comparan con Maduro y Trump, porque no se tiene que seguir ejemplos de gobernantes extranjeros, “yo quisiera seguir el ejemplo de un dirigente que en mi imaginario se llama Benito Cárdenas Madero”, al referirse a los tres mexicanos importantes: Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero.

Sostuvo que MORENA no está en contra de las religiones, porque aquí hay católicos, evangélicos, libres pensadores y que no está en contra de los empresarios.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA participó en la firma del Acuerdo de Unidad, porque así lo exigen las circunstancias, “tenemos que unirnos, desde abajo, de manera pacífica para lograr la transformación del país, no hay otro camino, en estos momentos difíciles se requieren de una transformación tajante de la vida pública y así lo hicieron nuestros antepasados”.

Pidió a los guanajuatenses a unirse para luchar juntos por la transformación del país y llamó a tener confianza, porque MORENA no los va a traicionar, se tienen tres principios: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México.

Al plantear que las personas tienen que inspirarse en la historia de México, López Obrador recordó que han habido tres transformaciones: La Independencia con el cura Miguel Hidalgo, luego de 300 años de dominación española; La Reforma encabezado por Benito Juárez.

La tercera transformación, añadió, La Revolución de 1910 con el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero para lograr la democracia, la justicia, porque Porfirio Díaz se quedó en la Presidencia 34 años y se convirtió como un dictador, entregó los bienes de la nación.

Tres transformaciones ha habido en la historia, y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública y se necesita de la unidad de mujeres y hombres libres y conscientes.

Celebró que se firme el acuerdo, porque “tenemos que unirnos, porque el problema no está abajo, el problema está arriba, es una mafia de poder la que oprime, la que aplasta a todo un pueblo, sin distinción de partido, no se gana nada en pelearse por partidos, si nos afectando a todos”.

Dijo que con las políticas neoliberales se ha destruido la industria del calzado en Guanajuato, porque los políticos solo se han dedicado a saquear, solo utilizaron la política privatizadora como parapeto para saquear, robar.

En 30 años, agregó, México es de los países sin crecimiento económico y puso como ejemplo que en la época de Carlos Salinas se entregaron bienes a la iniciativa privada como fue el caso de la empresa fertilizadora, Enrique Peña decide comprar la fertilizadora en 500 millones de dólares, la rehabilita Pemex con 500 millones de dólares y no produce fertilizantes, ¿en qué quedamos es mejor privatizar o estatizar?

La ganancia fueron 900 millones de dólares, cerca de 18 mil millones de pesos en una operación, solo un atraco y eso no lo sabe la gente, informó al decir que otro atraco fue que con la llamada reforma energética, Enrique Peña Nieto dio concesiones a empresas extranjeras para comprar la gasolina.

Dijo que Guanajuato es de los estados que se desatendió por completo la educación de niveles superior y medio superior, porque se plantea que quien tenga para pagar puede estudiar, pero el gobierno está obligado a dar la educación gratuita y de calidad.

Sostuvo que eso provocó que haya más inseguridad en el estado, porque se le abandonó a los jóvenes.

Explicó que se puede sacar adelante al país y al pueblo de México, si se termina con la corrupción, con los ahorros que se obtengan se utilizará para el desarrollo, y además se firmará un pacto de honestidad.

Anunció que al triunfo de MORENA, se intensificará la defensa de los paisanos migrantes, porque cada consulado mexicano se convertirá en procuradurías de defensa del migrante, se defenderán los derechos de los paisanos.

Indicó que no se va a permitir que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, construya un muro, ni persiga en los paisanos mexicanos y no pasará lo que sucedió con Enrique Peña que desapareció cuando Trump le habló, se defenderá a México como un país libre y soberano que es.

Dijo que MORENA no aceptará a ninguna autoridad que surja de un fraude electoral como piensan hacer la mafia del poder en el Estado de México para imponer al priista Alfredo Del Mazo.

Informó que MORENA  no caerá en provocaciones, se acudió a las instancias correspondientes para solicitar que se anulen las elecciones en 5 distritos electorales donde se dieron violaciones electorales y así se le reconozca el triunfo a la candidata de MORENA a gobierno del Estado de México, Delfina Gómez.

López Obrador expresó que el mercenario de Vicente Fox es un traidor a la democracia, porque engañó al pueblo de México que iba a hacer un cambio y saben cuál es el resultado, por eso no es igual que a todos, “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Durante una entrevista en León, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA es la única esperanza de México y en Guanajuato ha habido mucha corrupción con el PRI y el PAN, con más atraso en el terreno educativo, aquí acabaron con la educación pública en los niveles medio superior y superior, porque es privada.

Y por eso, señaló, Guanajuato es uno de los estados con más violencia, los gobiernos panistas han destruido a la entidad.

Sobre el espionaje contra los medios, López Obrador aseguró que cuando gane MORENA se va a quitar la oficina de espionaje que hay en la Secretaría de Gobernación que se llama CISEN que se utiliza para espiar a activista, periodistas, activistas, y por ejemplo están los que manda Miguel Ángel Osorio Chong que graban para informar todo lo que hace.

En otro tema, sostuvo que MORENA está en primer lugar en intención de votos para las elecciones presidenciales y hay muchas posibilidades de crecer en la entidad, porque la gente está decepcionada del PAN y del PRI.

Al preguntar los reporteros si estaría destinado al fracaso la alianza entre el PRI y el PAN, López Obrador  expresó que no, porque PRI, PAN, PRD firmaron el Pacto por México y confesó el ex presidente del PAN, Gustavo Madero, que cuando negociaban lo del Pacto contra México tenía aparatos especiales para que no los escucharán, por qué se protegieron ya que estaban tranzando, son lo mismo PRI, PAN y PRD.

Manifestó que ni los dirigentes perredistas ni de panistas critican a Enrique Peña Nieto y un ejemplo claro es que el PAN y el PRD sirvieron del alcahuetes del PRI en el Estado de México.

Vicente Fox, dijo, ofrece a los de la mafia del poder para tratar de congraciarse, Fox encarna la antidemocracia es el responsable, junto con otros de la tragedia nacional.

Previamente se leyó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

El texto fue suscrito por dirigentes campesinos, empresarios, ex funcionarios públicos, ex diputados locales, maestros, representantes de sindicatos, activistas sociales, abogados, entre otras personas.

*****

Guanajuato 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Exige López Obrador que se investigue la riqueza mal habida de Vicente Fox

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Guanajuato, San Francisco del Rincón y León.

Boletín 016-201

Descargar: b16-201

San Francisco del Rincón, Guanajuato, 09 de octubre de 2016

 

  • Es fallida estrategia aplicada por Peña, que inició Calderón, para combatir la inseguridad en Guanajuato y en México: AMLO
  • Mañana se presentará la denuncia para demandar al periódico WSJ, adelanta

Desde San Francisco del Rincón, Guanajuato –donde se localiza el rancho San Cristóbal del ex presidente Vicente Fox-, Andrés Manuel López Obrador exigió que se investigue la riqueza mal habida de Vicente Fox Quesada, porque el panista cuando entró a la Presidencia de la República estaba quebrado, en ruinas y ahora tiene una hacienda moderna.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA detalló que Fox Quesada cuando fue presidente de México amplió su rancho, compró más de 300 hectáreas, mandó a poner riego con goteo, construyó nuevos edificios, amplia instalaciones, hace construcciones faraónicas, tiene hasta lago artificial, tiene pensión de gobierno y recibe dinero del erario para su fundación con autorización de Enrique Peña Nieto.

Detalló que Vicente Fox tiene  una pensión de 50 millones de pesos al año, además cuenta con personal del Ejército y todo pagado por el pueblo. “Todavía estos corruptos conservadores están pensando ahora que van a recortar quitar las pensiones a los adultos mayores, hay quitarles de los ex presidentes, no las pensiones de los adultos mayores, esa es nuestra diferencia de fondo”.

“Llamó a votar por (Enrique) Peña Nieto y siguen protegiendo a Peña Nieto, son muy corruptos los panistas, son iguales que los del PRI, pero el agravante en el caso del PAN es de que son hipócritas. Los priistas son corruptos cínicos, y los panistas son corruptos hipócritas”, comentó en entrevista y en la asamblea informativa de MORENA.

Al preguntar los reporteros que el gobierno del estado pavimenta calles y hace obras al rancho de Fox, López Obrador respondió que es lo mismo, porque es la misma mafia, y puso de ejemplo que el actual gobernador Miguel Márquez Márquez es tapadera del ex gobernador Héctor López Santillana.

“Aquí en Guanajuato es lamentable lo que sucede, 25 años de dominio del PAN y se han dedicado a saquear”, mencionó al decir que en la entidad no hay progreso, hay desempleo, pobreza, se rechazan a los jóvenes que quieren estudiar y mucha violencia.

¿Para qué sirven entonces los panistas? Cuestionó al manifestar no que ellos representaban el cambio, puro cuento, pura mentira.

“Los de la mafia no quieren cambiar la política económica, porque quieren seguir saqueando, quieren seguir robando, aunque destruyan al país y terminen de desgraciar a todo el pueblo, ese es el problema”, comentó.

Aseguró que afortunadamente ya falta poco, son 20 meses los que faltan y se llevará a cabo un cambio de régimen, no va a ser alternancia únicamente, se cambiará la política que ha impuso la mafia del poder, a través del PRIAN.

En entrevista en San Francisco del Rincón, López Obrador explicó que Carlos Salinas, hace 25 años, entregó Guanajuato al PAN, los políticos panistas se dedican a robar y la prueba de ello está en el municipio con Vicente Fox: amplió su rancho, construyó instalaciones faraónicas, hizo hasta un lago artificial, recibe dinero del erario, de Peña Nieto para su fundación, tiene pensiones millonarias como de 50 millones de pesos al año.

Indicó que hay complicidad entre el PRIAN en Guanajuato, porque el estado se lo dejaron al PAN como botín para tener posibilidad de un acuerdo nacional.

Al preguntar los reporteros sobre que en la Cámara de Diputados se cabildea la reducción del presupuesto, le quitarán 10 mil millones de pesos a la educación superior y media superior, qué se debe de hacer, López Obrador respondió que lo que se tiene que hacer es bajar el gasto corriente, sobre todo lo que destina a mantener el privilegio de la alta burocracia.

Y no recortar, planteó lo destinado a la educación, salud y seguridad social, tampoco quitarle dinero al campo, y eso se tiene que hacer en la Cámara de Diputados, porque la aprobación del presupuesto es la facultad que tienen los legisladores.

En entrevista en San Francisco del Rincón, Guanajuato, López Obrador confió que se apruebe lo que propuso MORENA que es aplicar un plan de austeridad republicana, si se aprueba ese plan se puede liberar fondos para el desarrollo.

Señaló que impactará mucho que le quiten más dinero a la educación, a la salud y al seguro popular, y por ello se tiene que hacer una revisión minuciosa para quitar todo el gasto superfluo, los privilegios.

Planteó que se podrían adelantar y vender el avión de Peña Nieto, toda la flotilla de aviones del gobierno, eso puede significar hasta 30 mil millones de pesos, pero no esperarse hasta 2018.

En San Francisco del Rincón, expresó que paso de noche en los medios de comunicación que la panista Josefina Vázquez Mota recibió 900 millones de pesos con autorización de Peña Nieto del erario público, y eso se debe a que los medios de información están bien apergollados.

“¡Ah! Pero si se tratará de mí, se sabría hasta en Roma, en Nueva York, y ya me hubiesen hecho minilla, me hubiesen acabado, nada más que no van a poder, porque lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad”, expuso.

Informó que un periódico muy famoso de Estados Unidos se atrevió a decir que mintió cuando dio a conocer sus bienes, porque les sorprendió mucho a los corruptos que no tiene bienes, ni cuenta de cheques, no tiene tarjeta de crédito desde hace años, porque no le importa el dinero, no lucha por eso.

“Para no ofender a nadie, también digo que no todo el que tiene es malvado, hay gente que ha hecho su patrimonio con esfuerzo y de conformidad con la ley, merece respeto, nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, en contra de la corrupción”, detalló.

Recordó que el periodista del Wall Street Journal publica un reportaje diciendo que había ocultado información, porque tenía dos departamentos en Coyoacán e informó que mañana, lunes, porque ya está lista la demanda, se presentará la denuncia en contra del periódico estadounidense, “tienen que aprender a respetarnos”.

Durante una entrevista en León, Guanajuato, el presidente del CEN de MORENA consideró que es un timbre de orgullo enfrentar a la mafia del poder: Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña y desde luego al jefe de ellos, Carlos Salinas, “estoy preparado para enfrentarlos y les vamos a ganar.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el Instituto Acceso a la Información solicita que MORENA brinde información, contestó que ese organismo es una farsa y le cuesta al pueblo de México mil millones de pesos al año, se hacen de la vista gorda, porque nunca han hecho ninguna denuncia de la corrupción, es una vacilada.

Indicó que es muy grave la situación de violencia en Guanajuato, los panistas solo se han dedicado a robar, tienen al pueblo en la pobreza y hay mucha inseguridad, violencia en la entidad, es insoportable la situación, porque es lo mismo el gobierno que la delincuencia.

En otro tema, dejó en claro que el periódico “El Correo” de Guanajuato está igual que el telégrafo, porque los dueños del diario recibieron una buena mochada, se rayaron, les dio Peña un contrato de 7 mil 900 millones de pesos para hacer una pista en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Sostuvo que el periódico Reforma que la empresa del periódico está asociada con Hank, con esta persona, recibió un contrato de 5 mil millones de pesos para dar mantenimiento a la carretera de Querétaro-San Luis Potosí, es mucho y con razón no informan.

En la asamblea informativa de MORENA en la capital de Guanajuato, López Obrador evaluó que hay de nuevo un serio problema de inseguridad y de violencia en Guanajuato, así como en México y es por la estrategia fallida que se realiza para combatir este mal, la cual se aplica desde la época del panista Felipe Calderón y continúa en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

Al conceder una entrevista en la capital de Guanajuato, explicó que desde 2006 a la fecha,  se aplica una maniobra equivocada de solo atender efectos y no las causas, por eso en los últimos 10 años ha habido un millón de víctimas de la violencia.

Puso como ejemplo que en el caso de Guanajuato para proteger los trenes, porque la gente roba por necesidad, los gobiernos mandan soldados en vez implementar programas para que haya trabajo y bienestar, en vez de incorporar a los jóvenes al trabajo, al estudio, quieren resolver todo con medidas coercitivas.

Sobre el aumento de asesinatos de ciudadanos estadounidenses en el municipio de San Miguel Allende, López Obrador opinó que es consecuencia del repunte que se registró en materia de inseguridad en Guanajuato y en México.

“Ayer estuvimos y hubieron muchas quejas por la inseguridad que prevalecen en San Miguel de Allende y es por la descomposición social y también por la corrupción, por el contubernio que existe entre delincuencia y autoridades, y esto se está manifestando en todo el país”, señaló.

El incremento de inseguridad se ve en todos los estados como Tamaulipas, Sinaloa, Guerrero, Nuevo León, Colima, Jalisco, Michoacán, Tabasco, hay una grave crisis de inseguridad y de violencia, pero no quieren cambiar la estrategia, porque no quieren dejar de robar los gobernantes, ese es el fondo de todo.

En la asamblea informativa de MORENA en Guanajuato, López Obrador lamentó la situación de inseguridad en el estado y platicó que ayer estuvo en San Miguel Allende y la preocupación general es la inseguridad y los secuestros, pero no es para consolarles, así está todo el país.

Dijo que en donde quiera repuntó o no se ha ido la inseguridad ni la violencia, porque no han querido cambiar la estrategia, ni cambiar la política económica, porque no quieren dejar de robar, no tienen llenadera.

“Entonces simulan que van a enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia solo con soldados, policías, marinos, cárceles, amenazas de mano dura, leyes más severas, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, prosiguió.

La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, expresó al señalar que se roban trenes de alimentos e Irapuato, en vez de atender las necesidades e la gente que roban, porque no hay trabajo, hay hambre, mandan mil soldados.

Expuso que por la presencia del Ejército temporalmente, transitoriamente se resuelva el problema, pero luego regresará, porque no se atiende el fondo de cambiar la política económica.

En asamblea informativa en San Francisco del Rincón, pidió la unidad del pueblo de Guanajuato para desterrar a la mafia del poder. “Ya no hay que estar perdiendo el tiempo en luchas inútiles, partidistas cuando la mafia del poder tiene el control de todos los partidos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Alianza Social, Verde, Nueva Tranza” y aseguró que el único partido independiente es MORENA.

Convocó a hacer una revolución pacífica, sin violencia, para derrocar al PRIAN, a la mafia del poder.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA se reunirá con habitantes de León, Guanajuato, donde concluirá su gira de trabajo de cuatro días por la entidad.

 

*****

Acámbaro 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Cuestiona AMLO: ¿Por qué cada ex presidente recibe 50 millones de pesos de pensión al año?

  Boletín 016-199

Descargar: b16-199

Acámbaro, Guanajuato, 07 de octubre de 2016

 

  • Cuando se les quiere quitar sus pensiones a los adultos mayores a nivel nacional, expresa
  • Advierte que no les funcionará a la mafia del poder la nueva estrategia de que “quieren ahora que se diga que hay que hacer a un lado al PRI y a Peña Nieto, porque la opción, la alternativa es el PAN con la esposa de Felipe Calderón”

En Acámbaro, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador cuestionó que ¿por qué se le da 50 millones de pesos de pensión al año a cada uno de los ex presidentes: Vicente Fox, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, cuando se les quiere quitar sus pensiones a los adultos mayores a nivel nacional?.

Pero, dijo, los gobiernos tanto priistas como panistas copiaron mal el programa que aplicó como jefe de Gobierno del Distrito Federal, porque a nivel nacional solo les dan mil 100 pesos cada dos meses y en la Ciudad de México dan mil 100 pesos mensuales por ley.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA planteó que es necesario quitar las pensiones millonarias a los ex presidentes, eso es hacer justicia y alertó que ante la crisis que se padece México, el gobierno federal nunca se aprieta cinturón, porque quiere el pueblo lo haga.

En la asamblea informativa en Acámbaro, advirtió que no les va a funcionar a los de la mafia del poder la nueva estrategia que tienen para frenar la transformación de México, la cual es que “quieren ahora que se diga que hay que hacer a un lado al PRI y a (Enrique) Peña Nieto, porque la opción, la alternativa es el PAN con la esposa de Felipe Calderón”.

Indicó que ya se pusieron de acuerdo arriba Carlos Salinas y los Calderón, porque creen que van a engañar, pero MORENA les ganará en el 2018, la tercera es la vencida.

Platicó que la mafia del poder le echa la culpa de todo a Enrique Peña Nieto, ya lo convirtieron en el chivo expiatorio, es el payaso de las cachetadas, porque quieren volver a engañar como lo hicieron en el 2012  y en el 2016.

En otro tema, aseguró que se puede sacar adelante a México todo depende de acabar con la corrupción “y eso solo lo podemos hacer nosotros, porque no pertenecemos a la mafia del poder”.

Sostuvo que como MORENA tiene autoridad moral, no depende de ningún grupo político, ni de ninguna mafia, y el único amo es el pueblo de México, sí se puede sacar al pueblo de la pobreza, solo acabar, desterrar a la corrupción, porque es el principal problema del país.

“Y para eso es que se quieren las energías para enfrentar la corrupción, porque ese es el mal que más aqueja, que impide que México progrese, que el pueblo salga adelante, no solo se roban bienes del pueblo y de la nación, se roban también el presupuesto que es dinero de todos”, expuso.

La propuesta de MORENA es cortar de tajo con la corrupción, limpiar al gobierno de corrupción de arriba para abajo como se limpian las escaleras, si el presidente de la República es corrupto como Peña, los gobernadores van a ser corruptos como el de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

“Qué le puede decir el gobernador guanajuatense a Peña o ni modo que Peña le diga al gobernador de Guanajuato: estás robando mucho, se dedican nada a hacer negocios, qué le contestaría el gobernador de Guanajuato: y tú qué hablas, si tú robas más, ese es el problema que tenemos”, añadió.

Afirmó que es más ladrón el gobernador de la entidad que el presidente municipal de Acámbaro, y es más ladrón Peña Nieto que el gobernador de Guanajuato, porque entre más elevados, más ladrones, muchos piensan son iguales, no, hay niveles en esto de la mafia del poder.

Aclaró que los ciudadanos solo ven sus gobernadores directos, pero más arriba ya no, y la corrupción se da de arriba para abajo y confió que se va a poder poner orden, porque si el presidente gobierna con el ejemplo, los gobernadores y los presidentes municipales serán honestos.

Sostuvo que MORENA siempre va a luchar para que la educación sea pública y gratuita, no está en contra de la educación privada, porque quien tiene para pagar una escuela privada lo puede hacer.

“Pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad”, señaló y expresó el respaldo de MORENA al movimiento magisterial del país, se apoya a los de la CNTE y del SNTE, está en contra de la mal llamada reforma educativa.

Adelantó que con el triunfo de MORENA en el 2018, se van a revisar las reformas estructuras y se consultará al pueblo de México para ver si quieren o no que sigan, “porque no crean que ya quedaron así y golpe dado, dicen los de la mafia, ni Dios lo quita”.

Pidió seguir adelante hasta lograr la transformación de México, porque muchas personas quieren el cambio y prueba de ello es que MORENA está en primer lugar en las encuestas que se hacen a nivel nacional.

MORENA es el único partido independiente, porque la mafia del poder ya tiene controlado a PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde, Encuentro Social, Nueva Tranza, puro partido palero, explicó.

Llamó al pueblo de Acámbaro a estar unidos, porque el problema está arriba “y nos están aplastando a todos por parejo, sin distinción de partido, cuando aumentan la gasolinas afectan a todos”.

Dijo que si aumenta el precio de las gasolinas o el diésel –que el sábado pasado volvió a aumentar—, afectan a todos, porque ni modo que el que es del PRI, del PAN o de MORENA le hagan descuentos en la gasolinera.

Señaló que la gasolina en Estados Unidos cuesta 10 pesos el litro, en México son 14 pesos, ya va para 20 pesos, porque ya van a liberar el precio y se va a aumentar desgraciadamente hasta que se den los cambios.

“Ya falta poco, faltan 20 meses y vamos a poner orden, y se va a terminar con esa pesadilla”, mencionó al comentar que debe de haber unidad abajo, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

“Las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad, sean del PRI, del PAN, del PRD, de cualquier partido”, sostuvo al llamar al pueblo de México a luchar juntos por la transformación.

Expresó que solo los que no tienen ideales, ni principios, que están acostumbrados a robar, no van a querer unirse con MORENA, pero hay mucha gente buena en otros partidos que ya piensan que no es correcto lo que hacen, sirviendo de escalera para que un grupo de ambicioso se encaramen en los cargos públicos para robar.

Dijo que para las cosas cambien, los ciudadanos se tienen que organizar, porque se enfrenta a una mafia que no quieren dejar de robar y no tienen llenadera, van a apostar a mantenerse en el poder a como dé lugar.

“Y cómo es que se les puede ganar de manera pacífica, sin violencia, pues con la organización y la participación de los ciudadanos, una revolución de las conciencias, una guerra sin armas, y para eso necesitamos organizarnos”, subrayó.

Dijo que la propuesta es tener un comité de MORENA en cada una de las 65 mil secciones electorales de México, y se tendrán 65 mil comités de MORENA, y el objetivo principal de los comités es para orientar, informar, despertar a la gente, y repartir el periódico Regeneración para mantener enterada a las personas de lo que pasa.

Detalló que los panistas tienen el control de casi todos los medios de información en Guanajuato, porque los maicean.

Rememoró que ayer dio a conocer que unos contratistas de Guanajuato que son los dueños del periódico “El Correo”, recibieron un contrato de Peña Nieto por 7 mil 500 millones de pesos de manos para hacer una nueva pista del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Y por eso, prosiguió, MORENA necesita que los integrantes de los comités entreguen, casa por casa, el periódico Regeneración para que estén bien informados, porque el internet y las redes sociales no les llegan a todos los mexicanos.

Adelantó que al triunfo de MORENA habrá internet universal en todo el país, pero mientras se llega a ese tiempo, hay que informar con el periódico, insistió.

Explicó que no se necesita ser profeta, ni adivino o mago para saber que va a hacer la mafia del poder para robar a MORENA, van a comprar votos, porque ese truco lo tienen bien ensayado y lo hacen todos los partidos de la mafia del poder.

Informó que hay un nuevo spot de MORENA que se transmite en radio y en televisión que los tienen muy enojados, porque les dice: “que se pasan, compran votos, trafican con la pobreza de la gente, y hasta pueden postular a una vaca o un burro, y gana la vaca o gana el burro, con todo el respeto a las vacas y a los burros”.

Dejó el compromiso de no traicionarles, porque tiene tres principios que lo inspiran: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Al conceder una entrevista y ante la pregunta de los reporteros que siempre ha sido acusado de actos anticipados de campaña, pero ahora están Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong, López Obrador comentó que no va a juzgar a los demás, es un asunto de órgano electoral.

Aunque, comentó, los órganos electorales están vendidos: el INE, el TRIFE, todos están en manos de la mafia, aquí la única posibilidad de cambio es que el pueblo se organice, salga a votar y se defiendan los votos.

En otro tema, manifestó que hay que ser respetuosos de la política que se lleva a cabo en otros países para que se puede aplicar el principio de la no intervención y entonces no quiera ningún gobierno extranjero intervenir en los asuntos de los mexicanos.

Al preguntar los reporteros si buscará la comunicación a los paisanos migrantes, porque son importantes en todos los procesos, López Obrador manifestó que lo está haciendo y hay comités en MORENA en ciudades de Estados Unidos.

Dijo que por el momento no visitará a Estados Unidos en este año, porque tiene el compromiso de terminar el año recorriendo el país.

Por la tarde, se reunió con los habitantes de Uriangato y Valle de Santiago. Para mañana, López Obrador acudirá a los municipios de San Luis de la Paz, San Miguel Allende y Celaya, Guanajuato.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Ni vayan a tocar las pensiones de los adultos mayores”, porque si no se convocará al pueblo a defender ese derecho: AMLO

  Boletín 016-198

Descargar: b16-198

Pénjamo, Guanajuato, 06 de octubre de 2016

 

  • “Lo quieran o no lo quieran, la mafia va pa´ fuera”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador advirtió que ni vayan a tocar las pensiones de adultos mayores en México, porque de lo contrario MORENA convocará al pueblo para defender lo poco que se ha logrado en beneficio de ese sector social.

Planteó que se tiene que quitar la pensión a los ex presidentes de México: Carlos Salinas, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, y no a los adultos mayores como se insinuó debido a la crisis muy fuerte que padece México.

Indicó que se vuelve a hacer un ajuste en el presupuesto público, pero siempre se aprieta el cinturón el pueblo, pero nunca el gobierno.

En distintas entrevistas tanto en Pénjamo y Salamanca, y al preguntar los reporteros su opinión sobre declarado por el secretario de Hacienda, José Meade, que no habrá crisis en las finanzas públicas y que todo va a estar bien, López Obrador dijo que ya existe crisis económica, de bienestar social,  de inseguridad y de violencia.

Y sobre lo dicho por Meade que las reformas estructurales se sienten y se palpan en la calle, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que tiene razón Meade, nada más que todas esas reformas han afectado a la economía popular y por eso se sienten en la calle.

Resaltó que al triunfo de MORENA se preguntará al pueblo de México si quiere que continúen o se quiten las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética, porque no han ayudado, fue solo un engaño para los mexicanos.

Al preguntar los reporteros su opinión en caso de que gane el candidato republicado Donald Trump la presidencia de Estados Unidos, el presidente del CEN de MORENA respondió que “vamos a hacer valer la soberanía nacional, la independencia de México”.

Señaló que esté quien esté gobernando a EU, se buscará que haya respeto y cooperación”.

En otro tema, López Obrador manifestó que en su momento debatirá con los representantes de la mafia, no con los achichincles de los representantes de la mafia.

Sobre la opinión de la marcha que hizo el PRD para exigir recursos a la Federación, López Obrador dijo que el problema es que el PRIAN sigue robadera tanto en Guanajuato y en todo México.

Puso de ejemplo que Enrique Peña le entregó un contrato al contratista de Vicente Fox de Guanajuato para hacer una pista en el Aeropuerto de la Ciudad de México, puros enjuagues, puros cochupos, pura corrupción, es la misma mafia.

“Eso es lo que pasa en el país, sigue el saqueo desgraciadamente, lo bueno en medio de esta corrupción es que falta poco para el 18, ya faltan 20 meses y ya se les va acabar la robadera”, consideró.

Negó categóricamente que MORENA vaya a ir en alianza con PRD, porque están ensamblados con el PRAN, forman parte del mismo grupo, en el estado de México irán juntos PAN y el PRD, que les vaya bien, dijo.

Señaló que a los del PRIAN no les gusta que crezca MORENA en Salamanca y en Guanajuato y manifestó su apoyo a los dirigentes de MORENA en la entidad, “porque no se trata de la familia Fox”.

Indicó que la propuesta de MORENA es rescatar a Pemex del abandono, se modernizará la refinería de Salamanca, si es posible ampliarla en los terrenos que se compraron con ese propósito y ojalá y no se los vayan a robar los del PAN.

Al preguntar los comunicólogos su opinión sobre que el gobierno de Guanajuato actual ha reprimido, López Obrador lamentó lo sucedido, pero así son los panistas y la única diferencia entre los priistas y los panistas de arriba es que los primeros son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipócritas.

Sugirió a los reporteros que cuando llegue a Salamanca: Carlos Romero Deschamps, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique, que tomen distancia, porque son muy ladrones y hasta pueden perder la cartera.

En otra entrevista y al preguntar los reporteros si la elección en el estado de México es la clave para el 2018, López Obrador contestó que es el prólogo y va a ganar MORENA.

Y sobre que ha bajado la intensidad de su discurso, señaló que “se está administrando” y aseguró que irá en alianza con el pueblo de México para sacar a los ladrones del país.

Al preguntar los reporteros que por qué no acepta los debates con sus pares, el dirigente del CEN de MORENA comentó que está esperando que la mafia del poder se ponga de acuerdo para sacar a su candidato.

Expuso que MORENA va a ganar Salamanca y a México, porque la gente está cansada de tanta corrupción.

En la asamblea informativa de MORENA en Pénjamo, llamó al pueblo de Guanajuato para participar en la organización de MORENA para sacar adelante a México, “porque lo quieran o no lo quieran, la mafia va pa´ fuera”.

Indicó que quienes se creen años y señores de México no quieren que haya un cambio, no tienen llenadera y harán todo lo posible por impedir un cambio en México, porque siempre les va bien.

“Estamos hablando de la crisis, pero no pega parejo, nada más afecta al pueblo, a los de arriba no les hace nada, al contrario en plena crisis es cuando más dinero levantan, cuando más se enriquecen, por eso ellos no quieren ningún cambio”, manifestó.

Indicó que los de la mafia del poder están muy nerviosos, se pusieron de acuerdo y el jefe de la mafia del poder,  Carlos Salinas ya lanzó a varios posibles candidatos del PRIAN:

A los secretarios: de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Meade;  de Educación, Aurelio Nuño; la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, el que todavía mal gobierna Puebla, Rafael Moreno Valle, hasta el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Todos traen el distintivo de la casa Salinas, pero les vamos a ganar. Se van a unir, ya lo sabemos, contra nosotros, pero la gente quiere el cambio y hay que llamar a todo el pueblo al cambio”, sostuvo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que la clave para cambiar al país es tener comités seccionales de MORENA en ejidos, pueblos y cabeceras municipales de Guanajuato y en el país.

Dio a conocer que el 20 de noviembre va a ser el congreso de MORENA en la Ciudad de México  y se llevará a cabo una evaluación para ver cómo se avanza en la organización del partido político.

Se necesitan, dijo, “ciudadanos que ayuden voluntariamente que nos ayuden para que se siga haciendo labor, se siga despertando al pueblo tenemos que integrar comités con 8 personas, mujeres y hombres, en cada sección electoral, tener por lo menos un comité.

Expresó que MORENA enfrenta la compra del voto, que es el truco que más usan los políticos corruptos, primero: empobrecen a la gente y cuando llegan las elecciones compran los sufragios, entregan despensas, frijol con gorgojo.

Recordó el contenido del nuevo spot de MORENA, donde dice: “se pasan estos corruptos, se valen de la necesidad de la gente, por eso hasta pueden postular a una vaca o a un burro y ganan la vaca o el burro”.

Señaló que si se quiere ayudar a MORENA, todos tienen que ocuparse en la organización del pueblo y tener un comité cuando menos en cada sección electoral.

Al iniciar, este jueves, una gira de trabajo por 12 municipios de Guanajuato, planteó que una tarea esencial de los integrantes del comité seccional de MORENA es repartir, casa por casa, el periódico “Regeneración”, en su tiempo libre y con ello la gente se informa.

Aseguró que hay muchas cosas que no se dan a conocer a los ciudadanos, porque no se garantiza el derecho a la información y puso de ejemplo la campaña –en radio, televisión y periódicos—, en contra de los maestros.

“Tenemos que aclarar a la gente que los maestros están defendiendo, porque los están sometiendo con una mal llamada reforma educativa, que lo que busca la mafia del poder es privatizar la educación, ese es el fondo del asunto”, indicó.

Aprovechó para decir  que MORENA está a favor de los maestros y en contra de la mal llamada reforma educativa.

Para sacar adelante a México y al pueblo, MORENA tiene como propuesta acabar con la corrupción, no aminorarla, porque es el principal problema de México, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Comentó que también se terminarán con los privilegios y para comenzar, en el 2018, al triunfo de MORENA, será el vendido el avión de lujo de Enrique Peña Nieto que no lo tiene ni Obama.

Por la tarde, López Obrador se reunión con los habitantes de Irapuato y para mañana, viernes, visitará Acámbaro, Uriangato y Valle de Santiago, Guanajuato.

*****

San Luis de la Paz 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Fox le hace la barba a Peña y PRI apoya al hijo de Sahagún para que sea candidato a la alcaldía de Celaya, señala AMLO

En San Luis de la Paz y San Miguel de Allende, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, durante la conferencia colectiva sobre la situación socieconómica y política de México.

A las 17:15 estuvo en la Plaza San Juan de Dios en  Léon, Guanajuato.

Comunicado b15-053

Descargar: b15-053

                 San Luis de la Paz, Guanajuato, 20 de marzo de 2015

  • Es una majadería que Fox diga que ya se tiene que olvidar al caso de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa

En entrevista y en la conferencia colectiva en San Luis de la Paz, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador señaló que el panista Vicente Fox Quesada anda haciéndole la barba al priista Enrique Peña Nieto y por eso la coalición del PRI-PVEM-Nueva Alianza está apoyando al hijo Marta Sahagún de Fox, Fernando Bribiesca Sahagún, para que sea candidato a la presidencia municipal de Celaya.

Desde Celaya, aseguró Fernando Bribiesca, en su momento, será el candidato del PRI al gobierno de Guanajuato, “todo en pago al servilismo de Fox” y recordó que Vicente Fox convocó a votar por Peña y no por la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota en las elecciones presidenciales de 2012.

Mencionó que la gente tiene que darse cuenta que el PRI y el PAN pertenecen a la misma mafia, es lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña del PRI.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la declaración de Vicente Fox que ya se debe de olvidar del asunto de los 43 jóvenes desaparecidos, López Obrador contestó que es una majadería, una falta de respeto a los padres de los estudiantes, Fox es un mercenario, nunca ha tenido convicciones  favor del pueblo de México.

Fox es un farsante, indicó, engaño a muchos, pero no es un hombre con buenos sentimientos, un hombre con malas entrañas y muy corrupto.

Así como ayer, López Obrador planteó que es necesario que Enrique Peña Nieto renuncie a la Presidencia de la República, se reforme la Constitución para que se convoquen a nuevas elecciones, el pueblo sea quien elija y no vaya a quedar el otro mafioso Manlio Fabio Beltrones como presidente sustituto.

En otro tema, el presidente el Consejo Nacional de MORENA expresó que Enrique Peña fue el culpable de la salida Carmen Aristegui de MVS, los medios de comunicación están metidos a fuertes presiones, los magnates de los medios de información son quienes venden la libertad.

“Pero hay otros que son independientes, que no venden la libertad, que no se alquilan, pero siempre están sometidos a fuertes presiones, a nivel nacional en el sexenio de los panistas con Felipe Calderón se censuró a Gutiérrez Vivo y ahora con Peña a Carmen Aristegui”.

Expuso que a Enrique Peña no le gustó el reportaje de la casa blanca ubicada en Las Lomas de Chapultepec y se vengó Peña, seguramente hasta se lo pidió su esposa, Angélica Rivera y le habrá dicho que le tenía que dar de regalo la desaparición del programa de Carmen Aristegui y Peña le concedió esa solicitud.

En otro orden de ideas, López Obrador pronosticó que habrá un pueblo movilizado el que impedirá que haya fraude en las elecciones. Asimismo explicó que los candidatos de MORENA se comprometieron a no utilizar el cargo para sacar provecho personal y ayudar a la gente.

En MORENA, dijo, no se le obliga a nadie, porque en MORENA no es nada por la fuerza, todo es por la razón y el derecho, pero el que este en MORENA tiene convicciones e ideales, ya cuando hay alguien que se niega a eso, ya a la semana siguiente se va al PRI o al PAN, se tiraron al monte, pero eso ya se tiene descontado.

“En esta lucha, en este movimiento hay muchos traidores, miren lo que pasa ahora, hay 10 partidos y nueve los tienen ahí en la buchaca, menos a MORENA, en Guanajuato, los corruptos del PAN firmaron un pacto de civilidad con los partidos, menos MORENA, es un orgullo, que MORENA no lo haya hecho, cómo vamos a firmar un pacto”, señaló.

Dio a conocer que recomendó a los dirigentes estatales de MORENA que no se aparezcan al palacio de gobierno, porque no les vayan a robar hasta la cartera, que se cuiden, porque es puro pillo y puro corrupto.

Indicó que tienen tache a los medios de comunicación en Guanajuato, porque no publican nada al día siguiente y es lo mismo que pasa en Coahuila, se conoce que reparten maíz con ganas, maicean bastante, no publican nada, “ni siquiera en la página 29 de la sección c del periódico”. Manipulan muchos los medios, sobre todo la televisión, “Televisa idiotiza”.

Sobre el tema que los procuradores del país investigarán a los candidatos de MORENA, López Obrador comentó que es para que no estén vinculados a la mafia del poder.

Recordó que la semana pasada dijo que se iba a pedir a la Procuraduría General de la República y procuradurías estatales que se investigará a todos los candidatos de MORENA a diputados federales, presidentes municipales a gobernadores, además se les entregará las listas de los candidatos de MORENA para que se investigue sobre todo la vinculación que puedan tener con la mafia del poder encabezada por Peña.

“Lo que más me preocupa es que vayan a estar vinculados con Peña Nieto, con Fox, con Salinas, esa es la mafia más peligrosa del país, son los delincuentes de cuello blanco, y también que se investiguen que no tengan nexos con la delincuencia llamada del crimen organizado o con delincuencia común”, manifestó.

Negó tener conocimiento que haya casos donde candidatos de MORENA estén vinculados con la mafia del poder o con la delincuencia organizada, pero la investigación se hará para que no haya duda, porque MORENA es un referente moral.

“MORENA ve la política como imperativo ético, a nosotros nos pueden acusar de lo que sean que me como las ´s´, que las digo demás, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, por nosotros no pueden, o sea, yo no soy Fox”, señaló.

Manifestó que es una vergüenza que Fox tenga un rancho, que haya adquirido 600 hectáreas, después de que fue presidente o en el tiempo que fue presidente y que tenga riego por goteo y un lago artificial e invitó a los reporteros a que vayan a conocer el rancho.

Comentó que los panistas son rateros, la única diferencia entre los panistas y los priistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, esa es la única diferencia que hay.

Puso de ejemplo que el ex gobernador de Guanajuato que se fue dejó al actual Miguel Márquez  Márquez, quien es la tapadera del anterior. “Lo que más molesta es que los panistas engañaron a la gente de que iba a haber un cambio, y resultaron iguales de rateros, antidemocráticos y aquí nos robaron 300 mil votos falsos en el 2006 a Calderón”.

Al conceder una entrevista en León, Guanajuato, con Peña Nieto ha crecido más la deuda pública, a un billón 500 mil millones de pesos, que con Luis Echeverría o López Portillo.

La verdad es que Peña, prosiguió, ha resultado una calamidad, no hay crecimiento económico, endeudó al país, los escándalos de corrupción dan pena, porque la fama que tiene México en el extranjero es que los mexicanos son corruptos, cuando la corrupción tiene que ver con el gobierno de Peña.

Indicó que el crecimiento económico en Estados Unidos perjudica a México, porque la economía mexicana tiene déficit, es decir, el gobierno se endeudo por entero, no hay crecimiento en la economía, la actividad productiva está en banca rota, el problema de la corrupción afecta.

Planteó que Peña debería renunciar y hacerse una reforma a la Constitución para el pueblo de México sea quien decida al presidente sustituto, porque si la renuncia de Peña se da ahora, después de dos años, es el Congreso el que elige y el jefe de la mafia en el Congreso es Manlio Fabio Beltrones, “don Corleone”, quien es una pieza clave del jefe de la mafia del poder que es Carlos Salinas.

“Por qué vamos a esperar hasta el 18 con Peña si ya sabemos que es una calamidad”, señaló al decir que se corre un riesgo muy grave de devaluación del peso, de mayor estancamiento económico, de mayor desempleo y de mayor inseguridad, de violencia.

Sobre que Peña dijo que no se va a privatizar Pemex, López Obrador comentó que es una mentira y añadió que Enrique Peña es un traidor a la patria, porque modificó el artículo 27 de la Constitución para permitir la entrega del petróleo a empresas extranjeras.

En San Luis de la Paz, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador denunció que los gobiernos nefastos, conservadores, reaccionarios del PAN han puesto la educación al mercado como si fuese una mercancía para que nada más estudien el que tenga para pagar colegiaturas y prueba ello es el estado de Guanajuato.

Puso de ejemplo que en una universidad modesta en la entidad, los estudiantes tienen que pagar 3 mil 800 pesos mensuales, pero de dónde podrían sacar dinero una familia campesina, de obreros, comerciantes o de maestros, sí tienes dos hijos, ya no pueden, si acaso le dan preferencia a uno y ya no a los dos hijos para que estudien.

Comentó que el gobierno no ha invertido para garantizar la educación pública, rechazan a los jóvenes con el pretexto y la mentira que no pasan el examen de admisión cuando quieren ingresar la universidad pública, cuando no es cierto, es que no hay cupo en las universidades públicas, porque no tiene presupuesto.

“No estoy en contra de la educación privada, el que tiene para pagar colegiaturas ésta en su derecho, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, y eso no sucede”, señaló.

Llamó a los guanajuatenses a evitar vender su voto en las elecciones del 7 de junio, porque si dicho sistema que lo aplica el PRI y el PAN se arraiga, se establece ya nos llevó el tren, porque los potentados tienen la fábrica de pobres.

Convocó a los guanajuatenses a unirse con MORENA, porque hay como 10 partidos paleros, al servicio del régimen, a la mafia del poder no le preocupe que gane el PAN, el PRI o el Partido Verde le da igual, lo impulsa, lo que le inquieta es que gane MORENA.

En otra entrevista, López Obrador expresó que en Guanajuato es el estado donde los gobiernos priistas y panistas han engañado a la gente, se ha registrado altos niveles de pobreza en los últimos tiempos.

Sobre el caso de Carmen Aristegui, manifestó que en México no hay democracia, es una dictadura que se ejerce a través del control casi absoluto de los medios de información, los cuales están al servicio de la mafia del poder.

“Los dueños de los medios de información más influyentes en México son los integrantes de la mafia del poder, es lo mismo Peña que Televisa, mejor dijo, Peña lo encumbró Televisa, los medios de información están al servicio de la mafia del poder señaló al decir que la mayor parte de los medios de Guanajuato están al servicio del régimen, o sea, les dan maíz con gorgojo.

En San Miguel Allende, Guanajuato, pidió tener confianza a los ciudadanos, porque se logrará cambiar al país por la vía pacífica y sin violencia. Por la tarde, estará en León Guanajuato.

Planteó hacer un pacto con todo el pueblo para establecer y fortalecer el hábito de la honestidad en México, porque el principal problema del país y del Guanajuato es la corrupción.

Y para mañana, López Obrador estará en Villa Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Naucalpan, Estado de México.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Que renuncie Peña y se reforme la Constitución para que el pueblo elija al presidente sustituto, plantea AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA. participa en conferencias colectivas en Uriangato, Acámbaro y Celaya, Guanajuato.

Comunicado b15-052

Descargar: b15-052

                Acámbaro, Guanajuato, 19 de marzo de 2015

Que renuncie Peña y se reforme la Constitución para que el pueblo elija al presidente sustituto, plantea AMLO

  • Fox no tiene autoridad moral, porque es un traidorzuelo, siempre estuvo al servicio de la mafia del poder, expresa

Ante el clima de inestabilidad en que se encuentra México, Andrés Manuel López Obrador planteó que es necesario renuncie el priista Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República y se reforme la Constitución para que se convoque a las elecciones y el pueblo decida quién sea el presidente sustituto.

De lo contrario, advirtió que el Congreso de la Unión es quien nombraría al presidente sustituto y el que controla a la Cámara de Diputados es “Don Corleone”, Manlio Fabio Beltrones.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que podrían haber acusaciones de genocidio contra el régimen debido a Ayotzinapa y fosas clandestinas, manifestó que sí, pero tiene que ver desde con el panista Felipe Calderón, porque no hay que olvidar que en el sexenio de Calderón perdieron la vida 60 mil personas.

López Obrador aseguró que no tiene autoridad moral el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, porque es un traidorzuelo, lo compraron, siempre estuvo al servicio de la mafia del poder, engaño a mucha gente, porque dijo que iba a haber un cambio y no lo hizo.

Fox, prosiguió, es un muy corrupto y muy ladrón, y puso de ejemplo que el panista al ser presidente de México rescató su rancho con dinero de los ciudadanos y eso se puede comparar con fotos satelitales y esa es una prueba que es un corrupto.

Manifestó que los priistas y los panistas representan lo mismo, son iguales de corruptos, antidemocráticos, hacen fraude, compran votos y la entidad no merece eso, es mucho pueblo el de Guanajuato para tan poco gobernador.

Se comprometió a que al triunfo de MORENA se cancelarán las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y laboral.

Desde Uriangato, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador informó que en España se investiga al coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en el 2012, Gabino Antonio Fraga Peña, por lavado de dinero.

López Obrador expuso que en 2012, el PRI impuso a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República a partir de comprar 5 millones de votos en las zonas más pobres del país, entregaron materiales de construcción, tinacos, láminas de zinc y de cartón, despensas, en el campo repartieron pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son.

Convocó a los guanajuatenses a hablar con familiares, amigos, compañeros de trabajo y orientar a la gente para que no vendan su voto, porque ese es el truco que tienen estos mañosos, empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparten migajas.

Alertó que tanto el PRI como el PAN van a seguir comprando votos y recordó que en el 2006 supuestamente Felipe Calderón supuestamente ganó con 240 mil votos de ventaja, 0.5 % y en Guanajuato, porque así lo dijo el secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda de ese entonces le dieron a Calderón 300 mil votos falsos.

Pidió tener cuidado con la compra del voto y con el fraude electoral, los panistas de arriba son muy corruptos, como dicen los jóvenes: ¡ya chole! con eso de estar pensando que el PRI y el PAN son lo mismo, hay que respetar a los panistas y priista de abajo.

“Arriba es lo mismo, Salinas del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Peña Nieto del PRI que Calderón del PAN, la única diferencia entre los panistas y los priistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones”, explicó al decir que muchos pensaban que el PAN era el cambio, pero hay que mirar cómo esta Guanajuato.

Denunció que el régimen tiene bien apergollado y maiceado al ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, solo habla para hacerle la barba al priista Enrique Peña Nieto “y eso que es muy deslenguado” y lo mismo pasa con el panista Felipe Calderón Hinojosa.

Calificó de cínico y sinvergüenza al guanajuatense Vicente Fox, porque aparte de recibir una pensión de un millón de pesos mensuales, cuando llegó a la Presidencia de la República compró 600 hectáreas más, llegó a poner riego por goteo, a construir instalaciones faraónicas, tiene un lago artificial y todavía le pagan la nómina de sus trabajadores.

Asimismo, indicó que el problema de México es que tiene un régimen corrupto y un ejemplo claro es que el priista Enrique Peña Nieto se compró, con dinero de todos, un avión de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, ahora que no hay trabajo, hay pobreza, aumentan los impuestos, ni Obama tiene una aeronave así.

Indicó que hay países como Suecia, Dinamarca, Noruega, no hay corrupción, ni pobreza, hay clase media, y en México hay una cúpula arriba y millones de mexicanos abajo.

Señaló que 10 mil millones de pesos costó la compra del avión de Peña, más la ampliación del hangar y la operación, es decir, son 70 años de presupuesto del municipio de Salamanca. Pidió a los guanajuatenses le levantarán la mano quienes sabían de la compra del avión de Peña, y la mitad de los asistentes no lo sabían, eso se debe a que los medios de comunicación no informan.

En otro tema, informó que en todo el país los ciudadanos están interesados en que haya un verdadero cambio, hay un rechazo a la autoridad y para prueba el priista Enrique Peña Nieto está descalificado.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que Peña Nieto tiene 4 de calificación en las encuestas, a pesar que los medios de comunicación, por órdenes de los potentados, elevaron hasta las nubes cuando fue candidato a la Presidencia de la República, porque en engañaron e hicieron de él una telenovela.

“Peña es producto de la publicidad, lo introdujeron al mercado como se introduce un producto chatarra, las papitas, un detergente, la Coca-Cola, fue pura publicidad, un personaje vacío, hueco, un cascarón que no conoce ni siquiera le historia del país”, dijo.

Los medios de comunicación, señaló, encumbraron a Peña Nieto y engañaron a la gente, ese es el poder que tiene la televisión, “Televisa idiotiza para decir con más claridad”.

Recordó que hace tres años cuando Peña estaba bien posicionado se hacían encuestas y las publicaban casi a diario, porque estaba con mucha popularidad, ahora los mariachis callaron, y no dan a conocer las encuestas, porque Enrique Peña está reprobado.

Peña, manifestó, tiene 4 de calificación y eso es bueno, porque demuestra que el pueblo es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, se está demostrando que el pueblo de México no es masoquista, que no lo van a estar golpeando y va a seguir aplaudiendo.

“Al pueblo lo pueden engañar una vez, dos veces, pero no lo van a poder engañar toda la vida y por eso tengamos confianza, vamos a sacar adelante al país de manera pacífica, sin violencia”, expresó.

Dio a conocer que el plan de MORENA es que si en las elecciones del 2012 se obtuvieron 16 millones de votos, para el 2018, si se sigue haciendo labor de información y organización, se pedirá el apoyo de 25 o 30 millones de mexicanos.

 “Y cuando se tengamos ese respaldo, ya no les va a servir a los de la mafia del poder, ningún fraude, ningún truco, ninguna mañana y vamos a lograr la transformación de nuestro país”, comentó.

Dio a conocer que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Enrique Peña para firmar el Pacto por México, que no es más que Pacto contra México y ahora está en el partido político MORENA.

Invitó a los guanajuatenses a participar en MORENA, sean del PRI, PAN, PRD, PT o Movimiento Ciudadano, porque el problema no está abajo, sino arriba. Pidió la unidad entre el pueblo de México, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

“Llamo a la unidad en MORENA, porque no los vamos a engañar, ya llevamos muchos años en esto, tenemos muchos años luchando y nunca hemos sido paleros, saben que hay 10 partidos, pero 9 de una u otra forma están al servicio de la mafia del poder, son alcahuetes, ¿ustedes creen qué a la mafia del poder les preocupa el PAN, no es lo mismo?, no es lo mismo”, señaló.

Los potentados ya compraron, desde hace mucho tiempo las franquicias del PAN y del PRI, así como otros partidos, y los utilizan como les conviene, cuando se les estaba cayendo el PRI inflaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN de nuevo al PRI y ahora andan tramando como meten al Partido Verde Ecologista, tanta publicidad para el Verde.

Un grupo de poder es quien tiene el control de la mayoría de los partidos, excepto MORENA, porque es independiente, el único partido opositor real que hay en México.

Pidió a los ciudadanos que apoyen a Eva González, Nayeli Baeza, Laura Villa Gómez y Francisco Zepeda, quienes son las promotoras de la soberanía nacional de MORENA, luchan para que se logre la transformación a México, no van solo por los cargos.

En Celaya, señaló que Armando Hinojosa es el contratista predilecto de Enrique Peña y fue quien le vendió la casa blanca de Las Lomas de Chapultepec de 200 millones de pesos, y aseguró que cuando triunfe MORENA se recuperará la casa blanca para convertirla en un museo de la corrupción y la gente vea cómo vivían los políticos corruptos.

“Esa casa por fuera impresiona, tiene exquisiteces como que por ejemplo cambia de tonalidad la luz dicen que de acuerdo del estado de ánimo en que están los dueños, o sea, que siempre esa casa va a estar en oscuras, adentro está llena de lujos, tiene mármol por todos lados y no se la vendió Hinojosa, fue un soborno, un moche, una mordida”, comentó.

Para mañana, López Obrador estará en San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y León, Guanajuato.

∞∞∞∞∞

Irapuato
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Evitar por todos los medios la privatización del agua: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en Pénjamo, Irapuato y Guanajuato, Guanajuato.

Comunicado b15-044

Descargar: b15-044

                Guanajuato, Guanajuato, 07 de marzo de 2015

  • Adelanta que hablará con legisladores de MORENA en la Cámara de Diputados, para que, si es necesario, tomen la tribuna y hagan una huelga para evitar la entrega

Desde Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se debe evitar por todos los medios que se apruebe la Ley General de Aguas que promueven PRI, PAN y PVEM.

Adelantó que hablará con legisladores de MORENA en la Cámara de Diputados, para que, si es necesario, tomen la tribuna, hagan una huelga y no permitan que se privatice el agua, porque es ya mucha la avaricia.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, añadió que de aprobar esta nueva ley, terminarían de saquear a México. “Los recursos son del pueblo y de la nación como lo establecieron los Constituyentes de 1917 en el artículo 27 de la Constitución”.

López Obrador pidió a la diputada federal Luisa Alcalde, quien estaba presente en la conferencia colectiva en Guanajuato, que les diga de su parte a los legisladores  de MORENA en la Cámara de Diputados que impidan la privatización del agua, si no se consumirá en frío la entrega del bien.

En conferencia colectiva en Pénjamo, Guanajuato, López Obrador subrayó que en 2018, cuando triunfe MORENA, revertirán las reformas entreguistas que se han aprobado en el gobierno del priista Peña Nieto: energética, fiscal, educativa y laboral. “También la que intenta privatizar el agua, dejaremos la Constitución como estaba”.

Insistió en que la mafia del poder usa a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene para mantener el mismo régimen que aplasta al pueblo.  “Se creen amos y dueños de México, cuando se les desgastó el PRI, usaron al PAN, cuando se le acabó la levadura al PAN, llamaron al PRI”.

En este mismo sentido, expuso que ahora que el Partido Revolucionario Institucional está en picada, y los potentados están llevando una operación para posicionar al PVEM.

Explicó que MORENA es el único partido de oposición, que está en contra de la mafia del poder, y a favor de la honestidad, las demás fuerzas políticas tienen como tarea principal robar.

“En este año MORENA tendrá candidatos en todo Guanajuato y en todo el país y en 2018 vamos a participar en las elecciones, porque la tercera es la vencida”.

En entrevista en Irapuato, Guanajuato explicó que en 5 meses visitará los 300 distritos electorales federales para que no se apague la llama de la esperanza.

Subrayó que la mentalidad conservadora ha hecho mucho daño en Guanajuato y en todo México.

Pidió se respete a panistas y priistas “de abajo, porque están igual de necesitados, pero los de arriba son lo mismo”. Es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, insistió.

Durante su participación en conferencia colectiva en Irapuato, Guanajuato subrayó que nunca en la historia reciente de México había existido un mandatario “tan ninguneado” y desacreditado como Peña Nieto, a pesar de que la mayoría han sido muy malos. Peña está reprobado y la gente que votó por él está arrepentida.

Aplaudió que la gente en todo el país está despertando y manifiesta su apoyo por MORENA, porque lo que se necesita es un cambio verdadero y no gatopardismo, afirmó que serán más porque no se puede sostener el régimen de corrupción actual.

Insistió en que al erradicar la corrupción alcanza para implementar programas sociales que beneficien a adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, estudiantes en todo el país, como  se hace en el Distrito Federal desde que fue Jefe de Gobierno.

Recordó que en ese periodo se construyeron dos hospitales de especialidades: uno en Iztapalapa y otro en Álvaro Obregón; 365 millones de pesos y 350 millones de pesos respectivamente.

Al mismo tiempo Peña Nieto, como gobernador del Estado de México, construyó dos hospitales: uno en Zumpango de 8 mil millones —que hizo la empresa Higa de su contratista favorito Hinojosa— y otro en Ixtapaluca de 7 mil millones de pesos —hecho por el cuñado del ex presidente Carlos Salinas—.

Reprobó que en Guanajuato sea un problema el acceso a la educación. “Proliferan las escuelas privadas, yo no tengo nada en contra, el que tenga para pagar puede hacerlo, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad”.

Dijo que rechazan a los jóvenes de las escuelas con el pretexto de que no pasan el examen, pero la verdad es que no hay cupo, porque no le dan presupuesto suficiente a la educación pública. “Por muy poco que cobren las escuelas privadas, ¿de dónde va a sacar un campesino o un obrero para pagar 2 mil, 5 mil pesos?”

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador participó en la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Guanajuato, Guanajuato.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el informe del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, López Obrador que es una mentira que haya crecimiento en la entidad, empleos, educación.

“El gobernador actual de Guanajuato es una tapadera, lo dejó el anterior, Oliva, para que no se conociera la gran corrupción que dejó y este es igual, es su alumno, son muy corruptos, son muy ladrones”, indicó durante una entrevista en la capital de Guanajuato.

Sobre cómo cambiará MORENA si llega a gobernar los actos de corrupción, López Obrador contestó que limpiará de corrupción al gobierno, es decir, sencillamente con el ejemplo, “yo fui jefe de Gobierno y no robé, no soy como Peña, si se da un buen ejemplo arriba, se tiene que aplicar”.

“La banda que más roba en Guanajuato es la banda del gobernador de Guanajuato, la banda que más roba en el país es la que encabeza Peña Nieto y es el cártel de Los Pinos”, dijo.

Informó que este sábado realizó conferencias colectivas en tres municipios Pénjamo, Irapuato y Guanajuato, donde se dio un buen recibimiento y son muestras que está creciendo MORENA.

Puso de ejemplo que en encuestas de Reforma y La Jornada se dio a conocer que MORENA es el número uno en preferencias electorales en el Distrito Federal y crece en todo el país, porque los ciudadanos están despertando.

Andrés Manuel López Obrador mañana visitará Valladolid, Progreso y Mérida.

∞∞∞∞∞

Lagos de Moreno, Jalisco 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Es mucho el cinismo de los magistrados del TRIFE al decir que ni PRI ni Peña compraron votos en 2012, expresa AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en el centro cívico del Barrio de San Miguel en Lagos de Morena, Jalisco; en la Plaza Libertad en Silao y León, Guanajuato.

 

Comunicado b15-032

Descargar: b15-032

           Silao, Guanajuato, 19 de febrero de 2015

  • “Ando buscando todavía al tonto que se los crea”, manifiesta

Desde Silao, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador expresó que es mucho el cinismo de los magistrados Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), quienes, después de dos años, salieron a decir que ni el PRI, ni Enrique Peña Nieto compraron votos en las elecciones del 2012, “ando buscando todavía al tonto que se los crea”.

En su cuenta de Facebook, publicó: “Luego de dos años de un “análisis exhaustivo”, según el presidente del Tribunal Electoral, ese organismo resolvió que el PRI y Peña Nieto no compraron votos en la elección de 2012. Están locos los que dicen que en México domina la mafia del poder. ¿A poco no hay democracia y Estado de Derecho, acaso los magistrados del Tribunal Electoral no son independientes?”

El presidente del Consejo Nacional de MORENA declaró que tanto los magistrados como las instituciones en México están secuestradas y se encuentran al servicio de la mafia del poder, prueba de ello es que después de dos años los ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación salieron a decir que ni el PRI, ni Enrique Peña Nieto compraron votos en las elecciones del 2012.

Dio a conocer que los magistrados del TRIFE están al servicio de la mafia del poder, porque cada uno ganan 400 mil pesos mensuales.

En entrevista al inicio de la conferencia colectiva de MORENA en Silao, Guanajuato, el presidente del Consejo Nacional de MORENA calificó como corruptos a los magistrados del TRIFE, los tienen bien maiceados y por desgracia no hay democracia en el país, “todo es una burla”.

Al preguntar los reporteros qué espera de las próximas elecciones, López Obrador alertó que los potentados van a querer hacer fraudes comprando votos y manifestó que no le tiene confianza ni a los consejeros del Instituto Nacional Electoral, ni a los magistrados del TRIFE, ni a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, ni a los diputados, ni a los senadores.

“Toda esa estructura de poder está al servicio de una minoría de mafiosos y estamos luchando, porque a pesar de la mafia, con el pueblo, con la gente, vamos a lograr la transformación del país”, indicó.

Sobre que ayer que el INE desechó puntos de acuerdo para garantizar la imparcialidad en el uso de los recursos públicos y que los programas sociales no se utilicen con fines partidistas, López Obrador reiteró que las instituciones en México están al servicio de la mafia del poder.

Dijo que ni el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, ni Enrique Peña Nieto representan al pueblo de México, sino son representantes de la minoría rapaz que se beneficia del estado y del país, pero no hay representación del pueblo en las instituciones.

Al preguntar los reporteros si Marcelo Ebrard estará en MORENA, López Obrador contestó que hasta el lunes lo decidirán los integrantes del partido político que ya inició el proceso de selección de sus candidatos.

Explicó que los primeros lugares para las diputaciones plurinominales se va a elegir a partir de 3 mil militantes de MORENA, mil 500 mujeres y mil 500 hombres, quienes en asambleas democráticas fueron propuestos 10 para cada distrito, el lunes habrá un sorteo para ver en qué lugar va a quedar.

Aseguró que no habrá ninguna imposición, no entrarán familiares, ni amigos, ni personas vinculadas a la mafia del poder, será un proceso nunca visto, nunca hecho en México.

Sobre el panorama electoral en Guanajuato, señaló que está terrible y lamentó que en el gobierno se haya engañado a la ciudadanía, solo puros ladrones han habido aquí como gobernadores, “es mucho pueblo el de Guanajuato para tan poco gobernador mediocre y ladrón”.

El PAN hace lo mismo que el PRI, comparó, son iguales, se roban el dinero del pueblo, engañan a la gente, a los guanajuatenses les entregan dádivas, migajas, y eso cuando necesitan los votos, ellos se roban el dinero y un ejemplo es el ex gobernador Héctor López Santillana, quien es muy corrupto. Advirtió a los reporteros que se cuiden de reunirse con Vicente Fox Quesada, porque les puede robar hasta la cartera.

López Obrador expresó que Guanajuato tiene muchos monumentos a la corrupción. “Tienen el terreno que compraron para la refinería, ahí se robaron muchísimos millones de pesos, tienen el centro para el parque industrial que también es un negocio y el monumento mayor de corrupción es la casa de Fox, como estaba antes y como está ahora.

Sobre si el PAN y el PRI podrían manipular las elecciones, indicó que tanto los panistas como los priistas son especialistas en comprar votos.

Entorno a que el presidente municipal de Silao mando a golpear a una reportera, pero la procuraduría local no ha hecho nada, lamentó que hayan maltratado a la comunicadora y se solidarizó con ella, quien debe de denunciar el atropello para exigir justicia, porque nadie merece tener ese trato, si a un periodista lo tratan así, qué le espera a un ciudadano.

“La justicia tarde, pero llega, ya les va a llegar su tiempo, su día a todos estos corruptos autoritarios que tanto daño le hacen a Guanajuato y al país”, expresó.

En la conferencia colectiva de Silao, recordó que Fox antes de que llegará a la Presidencia tenía su rancho hipotecado y en ruinas, llegó a la Presidencia, compró 600 hectáreas más, lo amplió, puso riego por goteo, construyó instalaciones faraónicas, tiene hasta un lago artificial.

Todo eso se puede demostrar, apuntó, porque hay fotografías, y todavía del dinero del pueblo se le entrega una pensión de un millón de pesos mensuales, se le paga la nómina de sus trabajadores.

Explicó que Vicente Fox tan acostumbrado a cuestionar que decía que había que cambiar, terminar con la corrupción, era tan deslenguado, pero está callado, no dice ni pio, porque lo tienen bien maiceado.  “Ni en Guanajuato ni en el país hay que tolerar la corrupción venga de donde venga”, propuso.

En León, Guanajuato, señaló como una burla que los ciudadanos de la entidad tengan que apoyar al hijo de Marta Sahagún, Fernando Bribiesca como candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza a la presidencia municipal de Celaya, porque si imponen al hijo de Marta van a promover como candidato al gobierno de Guanajuato y con ello pague el régimen a Fox por todos los servicios que hecho a la mafia del poder.

Indicó que no se puede culpar al pueblo de México por la crisis económica, ya que los mexicanos son muy trabajadores y para prueba es que los migrantes mandan 24 mil millones de dólares cada año a sus familiares y esas remesas son la fuente principal de ingresos del país, más que el petróleo.

Mencionó que los responsables de la tragedia nacional son el mal gobierno y la corrupción para muestra es que anualmente, los políticos corruptos se roban 460 mil millones de pesos del presupuesto público que actualmente es de 4 billones 600 mil millones de pesos y ese 10 por ciento significa 10 años del presupuesto del presupuesto de Guanajuato.

Alertó que mientras en México 14 pesos con 57 centavos cuesta el litro de gasolina, en Estados Unidos es de 7 pesos con 50 centavos, la diferencia es que el salario de un trabajador estadounidense es 10 veces superior a lo que gana un empleado mexicano.

En otro tema, López Obrador comentó que los potentados se le terminó la levadura al PAN, cuando ya no levantaba el PAN impusieron al PRI, y ahora quieren posicionar con publicidad al Partido Verde Ecologista, pero son lo mismo, y pidió a los guanajuatenses a no dejarse engañar.

Pidió a los ciudadanos a apoyar a los promotores de la soberanía nacional de MORENA en Silao como Héctor Ortiz, quien es una persona buena y honesta.

En Lagos de Moreno, Jalisco, López Obrador expresó que hay un cambio de mentalidad, un despertar ciudadano, y eso es importante, porque ante la crisis, la decadencia no hay más que una renovación tajante de la vida pública, un verdadero cambio y eso se hace con el pueblo, ya que “con el pueblo todo sin el pueblo nada”.

Pidió a los jaliscienses a conservar la fe y las esperanzas, porque hay muchos indicios que se va a lograr la transformación que necesita México y será sin violencia, de manera pacífica, con la participación consciente y organizada de los ciudadanos.

“Nosotros lo que buscamos es una transformación, porque pensamos que ya este régimen se pudrió, que ya no hay ninguna posibilidad de que las cosas mejoren si continúa este régimen corrupto de injusticias y privilegios, hace falta una transformación, un verdadero cambio, y le agregó lo de verdadero, porque la palabra cambio la han utilizado mucho para engañar”, comentó.

Recordó que el panista Vicente Fox utilizó mucho la palabra cambio y eso solo fue lo que se llama gatopardismo, que consiste que las cosas cambian para seguir igual. Subrayó que MORENA busca un cambio verdadero y solo así se podrá salir adelante, porque si sigue el PRI y el PAN jamás saldrá del atolladero México.

Aclaró que MORENA no tiene como fin ocupar cargos, no es el quítate tú, porque quiero yo o la ambición al dinero, lo que quiere es la cuarta transformación de la vida pública del país, de manera pacífica, a diferencia de los otros tres cambios que se llevaron a cabo en la historia mexicana: La Independencia, La Reforma y la Revolución.

Por la tarde, López Obrador sostuvo la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en León, Guanajuato y para mañana, visitará Tulancingo, Hidalgo, así como Zacatlán y Huachinango, Puebla.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Garantiza López Obrador que MORENA utilizará con honestidad y austeridad las prerrogativas del INE

Comunicado b14-128

Descargar: b14-128

                                      Villagrán, Guanajuato, 11 de julio de 2014

 

  • Expresa que no es un lagarto, ni corrupto, ni es como Vicente Fox, porque no le mueve el dinero

En Diego de la Unión, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador garantizó que el partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) utilizará con honestidad y austeridad las prerrogativas que les otorgue el Instituto Nacional Electoral (INE), pero “el que quiera dinero que se vaya al PRI o que se vaya al PAN”.

Puso de ejemplo que MORENA entregará un par de tenis, un sombrero, un volante y la bendición a quienes en estos momentos se encargan de recolectar los 2 millones de firmas que se necesitan para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia del petróleo en las elecciones del próximo 7 de junio.

Sobre el comentario de Vicente Fox de que ya le iban a dar una lanita a MORENA una vez que se constituyera como partido político, López Obrador opinó que el sinvergüenza de Fox cree que todos luchan por dinero o el poder, pero a los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional los mueven los principios, los ideales y la convicción.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional expresó que no es un lagarto, ni corrupto, ni es como Vicente Fox, porque no le mueve el dinero, si fuese así sería ya multimillonario, “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Sostuvo que si llega con vida y quiere la gente: “voy a ser de nuevo candidato a la Presidencia en el 2018, la tercera es la vencida y vamos a derogar las reformas laboral, educativa, fiscal y energética, aunque no les guste a los oligarcas, a los del PRIAN y al Frente Único de Lambiscones (FUL).

Durante una entrevista que concedió a los reporteros, adelantó que habrá una reunión del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional para definir cómo se van a administrar los recursos que recibirán por parte del INE.

Aclaró que MORENA no llevará a cabo alianzas para los partidos políticos en las elecciones del 2014, solo habrá alianzas con los ciudadanos, con la sociedad, con el pueblo de México.

López Obrador expresó que el partido político Movimiento Regeneración Nacional será un instrumento de lucha al servicio del pueblo, de la sociedad, y tiene como objetivo superior la trasformación del país. “Tenemos que cuidar que sea un partido que realmente represente las causas nobles y justas del pueblo de México”.

Al preguntarle los reporteros sobre su salud, López Obrador informó que tuvo un problema grave de salud y está en recuperación, no sabe que le depara el destino  y por eso no puede ser tan categórico, falta bastante para  las elecciones presidenciales del 2018.

“Por eso digo que si lo permiten las circunstancias, llego vivo, si la gente lo quiere, primero la salud, luego si la gente quiere, yo no me voy a aferrar si la gente no acepta. Lo tengo que constatar, se tiene que demostrar para eso son las encuestas, se hacen encuestas nacionales y ahí se sabe quién es quién, si en las encuestas en su momento estoy bien posicionado, pues si voy, si no, no”, dijo.

En otro tema, calificó como un saqueo, un atraco a la nación, si los legisladores aprueban la reforma energética, pero advirtió: “todavía falta que el pueblo lo decida, porque se tiene la posibilidad de llevar a cabo la consulta ciudadana, en la Cámara de Diputados y en el Senado predominan los traidores, son recintos llenos de traidores a la patria”.

Comentó que actualmente van 700 mil firmas recaudadas y a finales de julio se tengan un millón, queda agosto para reunir el otro millón de firmas. Dio a conocer que en el estado de Baja California, en las delegaciones Cuajimalpa y Cuauhtémoc de la Ciudad de México ya lograron las metas de la recolecta de rúbricas.

Anunció que el próximo lunes y martes llevará a cabo reuniones con dirigentes del Estado de México, Distrito Federal y de los estados para observar el alcance de las firmas y ver en dónde hay que reforzar la recolección y dónde ya se lograron las metas para que en la primera semana de septiembre tener los 2 millones de firmas.

Durante el segundo día de recorrido por municipios de Guanajuato, expuso que le cuesta mucho al pueblo de México mantener al gobierno, es un aparato burocrático, costosísimo, oneroso, parasitario e improductivo.

Indicó que altos funcionarios públicos tienen salarios elevadísimos, cada mes reciben  cada uno de los diputados federales un sueldo de 300 mil pesos; senadores 500 mil pesos; ministros de la Suprema Corte 600 mil pesos, y los ex presidentes Salinas, Zedillo, Fox y Calderón ganan un millón de pesos de pensión.

Manifestó que Carlos Salinas es un corrupto y Vicente Fox engañó a muchos guanajuatenses al decirles que iba a haber un cambio.

Antes de que llegará al gobierno, indicó,  Fox tenía hasta hipotecado su rancho, llegó al poder, compró 300 hectáreas más y le puso riego por goteo a sus tierras, tiene lago artificial, instalaciones faraónicas, “ahí está el cambio que ofreció Fox”.

Comentó que encima de todo, el gobierno federal entrega, cada mes, un millón de pesos a Fox Quesada, paga la nómina de su rancho y en la pasada campaña electoral de 2012, se adelantó, afonosito, a decir que él estaba con Peña Nieto e hizo a un lado a la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, para mantener los privilegios y tener impunidad.

Los gastos onerosos del gobierno mexicano, expresó, es lo que daña a México y el copetón, irresponsable, corrupto de Enrique Peña acaba de aceptar la compra de un avión de 7 mil 500 millones de pesos, un palacio para los aires, con capacidad de 250 pasajeros.

En otro tema, López Obrador dio a conocer que Enrique Peña Nieto ordenó al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, que desistiera de apelar ante el Poder Judicial en contra de Gastón Azcárraga, quien saqueó en la empresa Mexicana de Aviación.

Recordó que Azcárraga Andrade fue el principal promotor del fraude electoral de 2006, cuando era presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, es decir, representante de los traficantes de influencias, es un delincuente de cuello blanco.

Ante los guanajuatenses, informó que la banda de malhechores reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar el petróleo, quieren entregar las ganancias del petróleo, que es del pueblo y de la nación, sobre todo a extranjeros.

López Obrador rememoró que después de la Revolución Mexicana, los constituyentes de 1917 establecieron en el artículo 27 de la Constitución vigente, que el petróleo es del pueblo y de la nación, sin embargo no se podía aplicar, porque Porfirio Díaz le había entregado concesiones a compañías petroleras extranjeras en México.

Y en 1938, expuso, el general Lázaro Cárdenas del Río expropió el petróleo para beneficio de los mexicanos; en 1939 surge el Partido Acción Nacional para oponerse a la acción que el hidrocarburo es de la nación y de la política popular y patriótica de Cárdenas del Río.

Indicó que desde entonces empezaron los oligarcas de México a demandar que se privatizará el petróleo, pero en los gobiernos de Adolfo Ruiz Cortines y Adolfo López Mateos se llevaron a cabo cambios en el artículo 27 de la Constitución para evitar la entrega de concesiones y contratos a particulares.

Pero, señaló, el traidorzuelo de Enrique Peña Nieto permite que se entreguen contratos de utilidad compartida del petróleo con particulares, sobre todo extranjeros.

Hizo un llamado a los guanajuatenses a luchar “para que no se roben las ganancias del petróleo, no es cualquier robo, es el robo de todos los tiempos, el negocio cada año del petróleo es de un billón 200 mil millones de pesos, más de 100 mil millones de dólares al año y por eso la ambición que despierta, es una gran tentación”.

Por la tarde, visitó a los habitantes de Moroleón y Salvatierra. Para mañana, López Obrador estará en los municipios de Purísima, Manuel Doblado y Abasolo, Guanajuato.

∞∞∞∞∞

Iturbide, Guanajuato 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Afirma López Obrador que MORENA es un partido realmente de oposición y esperanza de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) inicia una gira de 4 días por Guanajuato.
La primera asamblea se llevó a cabo en San José Iturbide y a través de su cuenta de Facebook, López Obrador señaló que “es admirable y conmovedor que a pesar de ser jueves a medio día, por pura convicción, la gente participe”. 

Comunicado b14-127

Descargar: b14-127

  San José Iturbide, Guanajuato, 10 de julio de 2014

 

 

  • El régimen tiene solo un partido político que es el PRIAN y anexas, indica

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México domina una  sola fuerza política que “es el PRIAN y anexas”, pero las cosas cambiarán, porque el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es un partido político realmente de oposición, la única opción, y la única esperanza de México, no solo para la izquierda, sino para el país.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA comentó que fue necesario que MORENA se constituyera como fuerza política para transformar al país, cambiar al régimen corrupto que se padece en la nación, porque actualmente hay muchos partidos políticos, pero no tienen ese objetivo.

Indicó que “en realidad hay un solo partido político que es el partido del régimen que es el PRIAN y anexas, ¿o ustedes creen que hay diferencias entre el PRI y el PAN? Ninguna, yo respeto a los priistas y panistas de debajo, pero arriba es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI, porque aplican la misma política económica que beneficia a una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría de nuestro pueblo”.

En el municipio de San José de Iturbide, López Obrador manifestó sentirse bien, porque en este lugar se llevó a cabo el primer acto público en el país, después de que se le dio el registro como partido político al Movimiento Regeneración Nacional y agradeció la presencia de los guanajuatenses, porque como decía el presidente Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Informó que ayer, 9 de julio, se logró que MORENA sea partido político, no por concesión graciosa de los de arriba, sino porque se cumplió con creces los requisitos. “Nos pidieron 20 asambleas estatales y celebramos 32 asambleas; se celebró la asamblea de Guanajuato e inclusivo hicimos una asamblea con nuestros paisanos en Los Ángeles, nos pidieron 210 mil militantes y se presentó un padrón con más de 600 mil militantes”.

Al iniciar una gira de cuatro días de Guanajuato,  el presidente el Consejo Nacional de (MORENA) garantizó que se cuidará bien al nuevo partido político para que no se eche a perder y sea un instrumento de lucha al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad, no se corrompa, así como se mantengan principios e ideales.

“Que se entienda bien, que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, que se entienda bien que el poder para nosotros, los fundadores de MORENA, los que participamos en esta organización, solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Que se entienda bien que el objetivo de MORENA es transformar al país, no los cargos o la ambición al dinero o el poder”, expresó.

Para ocupar cargos públicos, explicó, es relativamente fácil con ser medianamente inteligente y con ser un poco lambiscón con eso es más que suficiente para ocupar cargo, hasta Fox llegó a ser presidente de México, Enrique Peña que ni siquiera sabe cuáles son las capitales de los estados, va a Boca del Río y dice: me mucho gusto estar en la capital de Veracruz, cuando la capital de Veracruz es Jalapa.

Insistió que MORENA tiene como propósito sacar a México del atraso en que se encuentra, lograr desde abajo y entre todos, de manera pacífica, transformar a nuestro país. Recordó que el país ha vivido tres grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución, y “nosotros queremos la cuarta transformación del país”.

Convocó a los asistentes a la asamblea informativa a seguir luchando, porque no hay otra opción, otra alternativa, si continúa este régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios no se encontrará la salida ni como pueblo ni como país, se requiere un cambio.

Al conceder una entrevista al término de la asamblea de MORENA en San José Iturbide, señaló que en el Partido Acción Nacional son muy rateros, sobre todo en Guanajuato y un ejemplo es que el pasado gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez fue muy corrupto y el que está ahora, Miguel Márquez Márquez, es su tapadera. Propuso a los representantes de los medios de comunicación a que hagan un reportaje sobre el rancho del ex presidente Vicente Fox Quesada.

Sobre los casos de corrupción que imperan en la entidad y en el país, López Obrador señaló que se tienen que combatir en el partido que sea, aplicar la ley y juzgar a los corruptos.

Informó que seguirá trabajando en la organización para el nuevo partido político tenga comités en municipios, comunidades, pueblos, ejidos, colonias, barrios del país para que tenga más presencia y fuerza.

Al preguntarle sobre si contenderá en las elecciones presidenciales de 2018, López Obrador indicó que sí y como dice la gente: “la tercera es la vencida, vamos de nuevo en el 18, si llegamos con vida”.

Sobre la reciente aprobada ley de telecomunicaciones, la calificó como una tomadura de pelo, porque es para favorecer a Televisa, es un pago de Peña Nieto a Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, pero no se beneficia en nada al pueblo, ni se van a terminar los monopolios, ni bajarán las tarifas de televisión por cable o de telefonía, menos se democratizarán los medios, es gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambia para seguir igual.

Por la mañana, concedió una entrevista, vía telefónica, a los conductores Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez del programa La Red de Radio Red, que se transmitió, este día, por la frecuencia 88.1 FM.

López Obrador comentó que fue muy importante que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) obtuviera su registro como partido político, porque los ciudadanos podrán contar un instrumento de lucha, nuevo al servicio de la sociedad del pueblo de México.

MORENA tiene como objetivo principal –puntualizó— la transformar del país, porque se decidió buscar ese cambio por las vías pacífica y electoral, ya que la violencia en vez de destruir el autoritarismo lo perpetúa.

“Estamos decididos a llevar a cabo la transformación, tampoco nos vamos a quedar con los brazos cruzados, ni jubilar, ni claudicar, tenemos que seguir insistiendo hasta lograr que haya un verdadero cambio”, indicó.

Al preguntarle su opinión sobre quienes señalan que no es justo que haya muchos partidos políticos, que es un robo, que es el gran negocio tener un partido, López Obrador contestó que a lo mejor tienen razón, porque  hay muchos partidos pero satélites.

“La verdad es que el régimen tiene solo un partido que es el PRIAN y anexas, son uno, no hay más, qué diferencia hay entre el PRI y el PAN, ninguna”, dijo al comentar que es importante que haya un partido de oposición, porque no hay una autentica oposición,

En el caso del PRD, señaló, se echó a perder al aliarse con el priista Enrique Peña Nieto para firmar el Pacto por México, que no es más que Pacto contra México, porque ahora hundieron más al país, es más grave la crisis económica con el famoso pacto, aumentaron los impuestos y los precios de las gasolinas, y todo esto fue avalado por el Partido de la Revolución Democrática.

Indicó que MORENA será un partido independiente, no hacer ningún acuerdo con un régimen corrupto y que está al servicio de una minoría. Negó que el nuevo partido político dividirá a la izquierda, porque “la izquierda no son los dirigentes, son los ciudadanos”.

“Los partidos políticos de México llegan al 10 por ciento de todos los ciudadanos del país, porque el 90 por ciento no está inscrito en ningún partido y ahí está la izquierda. Ser de izquierda es ser honesto y tener buenos sentimientos”, subrayó.

López Obrador señaló que no son de izquierda quienes son corruptos o le dan la espalda a quien sufre. Hay muchos que usufructúan el nombre de la izquierda, que se dicen de izquierda y no lo son. Expresó que en todos los partidos hay gente corrupta y un ejemplo es que de 480 diputados federales sean empleados en la mafia del poder, lo mismo pasa en el Senado de la República.

El Poder Legislativo, mencionó, está corrompido por completo, los legisladores son empleados del Ejecutivo y se observa en todas las llamadas reformas que se están imponiendo, porque muchos ni leen los dictámenes, reciben consigna. “Y eso sí, en la Cámara de Diputados se visten los supuestamente opositores y algunos que se dicen de izquierda usan los trajes como los de Beltrones y lo mismo pasa en el Senado, eso es una farsa”, comentó.

Dijo que la verdad es que no hay democracia en México, no hay un gobierno del pueblo y para el pueblo, lo que hay es una banda de malhechores y retomó lo que decía el escritor ruso León Tolstói, que un Estado que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores y eso es el priista Enrique Peña, así como los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Hacienda, Luis Videgaray.

“La banda más dañina a México, el cártel que más daña al país es el cártel de Los Pinos, yo calculó que se roban los políticos y sus socios el 10 por ciento del presupuesto nacional y en esto soy conservador, el presupuesto nacional es de 4 billones de pesos, significa que se roban 400 mil millones pesos al año”, explicó.

Mencionó que la banda más peligrosa es la de Los Pinos, que encabeza Enrique Peña Nieto, y MORENA quiere terminar con eso, y para eso es el movimiento para transformar al país.

“Se puede sacar adelante a México sí, sí se termina con la corrupción, sí se termina con los privilegios. Se necesita ser muy cínico como es el caso de Peña Nieto, insensible, corrupto para comprar un avión de 7 mil 500 millones de pesos, habiendo tanta necesidad y pobreza en el país”, sostuvo el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Planteó que el priista Enrique Peña debería renunciar a su cargo, porque los precios de las gasolinas suben, la economía está estancada, no hay empleos, “y al paso que vamos Peña dejará al país destruido.

Una vez cesado Peña, prosiguió, se llevarían a cabo comicios — sin que interviniera Televisa, ni los poderes fácticos, ni se comprarán votos y se eligiera libremente a nuevo presidente de México que tenga capacidad de gobernar o por lo menos que corra al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, porque no funciona la economía del país.

Peña ni con los medios de comunicación se ha podido afianzar en la Presidencia de la República, porque la realidad se impone.

En otro tema, detalló que los candidatos del partido político MORENA serán elegidos en Consejos Estatales del movimiento, congresos, convenciones y a través de encuestas abiertas para ver quién está mejor posicionado como sería en el caso del candidato a la Presidencia de la República. “Vamos a ver qué nos depara el destino, si esto vivo y quiere la gente, voy de nuevo al 18, aunque no le guste a mis adversarios”.

Pronosticó que el Movimiento Regeneración Nacional será primera fuerza política en el país, si hacen bien las cosas y postula buenos candidatos.

Dio a conocer que ya se recolectaron 600 mil firmas de los 2 millones que se necesita para pedir la consulta ciudadana en materia energética y la fecha límite en septiembre de este año.

En otro tema, comentó que tiene buena relación con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, así como el perredista Marcelo Ebrard Causabón, con dirigentes o autoridades que surgieron de movimientos progresistas, “no me peleó, porque ya tengo bastante con traer a mecate corto al corrupto de Peña Nieto”.

Por la tarde, sostuvo asambleas informativas en Juventino Rosas y Jaral del Progreso, Guanajuato. Para mañana estará en Villagran, Moroleón y Salvatierra, Guanajuato.

∞∞∞∞∞

Salamanca, Gto 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Ni Peña, ni Videgaray saben de economía, además de ineptos son corruptos: AMLO

Comunicado b14-095

Descargar: 14-095

        Irapuato, Guanajuato, 24 de mayo de 2014

 

 

  • Videgaray fue alumno de Pedro Aspe y pertenece un grupo de egresados del ITAM que no sirven para nada como Cartens, Meade y Cordero, explica
  • EL PRI y el PAN son causantes de la actual crisis económica que se vive en México, porque se han dedicado a saquear, subraya López Obrador

Ni el priista Enrique Peña Nieto, ni el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso saben de economía, además de ineptos son corruptos, sostuvo Andrés Manuel López Obrador en torno a la declaración que hizo el titular de la SHCP sobre que México va por el camino correcto y que el gobierno federal ha avanzado para resolver problemas de los pasados 20 años.

“Peña lo expresó en el extranjero con mucha sinceridad: no sabe ni de economía ni de finanzas y Videgaray que supuestamente sabe es un inepto, si trabajara en una empresa privada ya lo hubieran corrido. No lo quitan, porque pertenece a la mafia del poder”, afirmó.

Explicó que Videgaray Caso fue alumno de Pedro Aspe (secretario de Hacienda en el gobierno del priista Carlos Salinas) y que pertenece al mismo grupo de egresados del ITAM “que no sirven para nada: como (Agustín) Carstens, el que ahora está en la Secretaría de Relaciones Exteriores, (Antonio) Meade y (Ernesto) Cordero”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), agregó que tienen la economía estancada y la gente tiene que buscarse la vida como puede.

“Está el caso de la actual reforma fiscal que solo significó aumento de impuestos, pregúntenles a los pequeños y medianos empresarios, ahora les cobran más  y les piden hasta factura electrónica. Más trabas y burocratismo.”

Respecto a la reforma laboral, indicó que no tiene como propósito aumentar salarios, ni mejorar prestaciones de los trabajadores y lamentó que el salario mínimo en México sea el más bajo de todo el continente americano como lo informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

“Hace 20 años se decía que China iba a crecer mucho, porque ofrecía mano de obra barata, esa era su ventaja comparativa en un mundo globalizado. Ahora resulta que los salarios en México están más bajos que en China”.

En asamblea informativa en Irapuato, Guanajuato, subrayó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) son lo mismo, son el PRIAN y son causantes de la actual crisis económica que se vive en México, porque se han dedicado a saquear.

Por ejemplo –dijo— aquí, en Guanajuato, se pensaba que el PAN sería una alternativa de cambio, que las cosas iban a mejorar y a estas alturas ya se sabe que son lo mismo. “Son lo mismo Fox, Salinas, Peña Nieto, el exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva y el que está ahora, que sólo es tapadera del anterior”.

Recordó que cuando el panista Vicente Fox estaba en campaña hablaba de acabar con la corrupción. “En su cierre de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México dijo: ‘con Salinitas ni al baño’ y que si ganaba abriría una investigación en contra de Salinas y de su familia para juzgarlo”.

“No cumplió. Se le podría perdonar la omisión si hubiera actuado con honestidad, pero él también se dedicó a robar” dijo al ejemplificar que cuando Fox entró al gobierno tenía hipotecado su rancho en aquí, en Guanajuato; ahora es una gran hacienda, compró 500 hectáreas más e instaló sistema de riego en todo su terreno.

También habló del exgobernador, Manuel Oliva, quién pagó mil 800 millones, por terrenos  valuados en 500 millones, para la construcción de una supuesta refinería que se construiría en el estado. Explicó que se robó más de mil 300 millones de pesos y goza de impunidad “porque el actual gobernador es su tapadera”.

“Oliva goza de impunidad, pero el corrupto de moda es Peña Nieto, es el corrupto que está en la escena pública”, aseguró

En su tercer día de gira por Guanajuato, lamentó la corrupción, la falta de empleo e inseguridad que se vive en el estado.  Y por eso, dijo, MORENA seguirá adelante, trabajando pueblo por pueblo, informando, orientando y sobre todo rompiendo el cerco informativo que se impone.

“En tres días de gira por Guanajuato, no aparece nada en los medios sobre nuestra visita. Los medios de comunicación están muy “maiceados” y esto no solo aquí, sino a nivel nacional”, indicó.

Enfatizó que la actual crisis económica en el país provoca desanimo y existe una especie de depresión colectiva. “Piensan que no vamos a lograr que las cosas cambien en nuestro país, pero para esto está MORENA”.

Agradeció a los asistentes de la asamblea informativa, integrantes del Comité, representantes distritales,  y en particular a Ernesto Prieto, presidente de MORENA en Guanajuato y Tomás Pliego, coordinador nacional.

“Ya nos darán registro como partido político a más tardar en junio y MORENA postulará a sus propios candidatos en los 46 municipios de Guanajuato. Hay que esperar a que se cumplan los tiempos legales para que no se nos acuse de actos anticipados de campaña, ya ven como son los del tribunal electoral”, comentó.

Reiteró que el Movimiento Regeneración Nacional  no va en alianza con ningún partido, solo con los ciudadanos y que continúa recolectando firmas para la consulta sobre la reforma energética.

El día de mañana Andrés Manuel López Obrador, encabezará asambleas informativas en Acámbaro, Yuriria y Valle de Santiago, Guanajuato.

.

∞∞∞∞∞

 

 

San Miguel de Allende, Guanajuato 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Fox, Oliva y Villareal engañaron a guanajuatenses, dijeron ser distintos y miren los resultados: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) durante una asamblea informativa en San Luis de la Paz y San Miguel de Allende, Guanajuato

Broadcast live streaming video on Ustream

Comunicado b14-094

Descargar: 14-094

        San Luis de la Paz, Guanajuato, 23 de mayo de 2014

  • Compara a los panistas con los priistas como Enrique Peña Nieto, quien recientemente se compró un avión de 7 mil millones de pesos
  • Un error la decisión de Peña de darle ‘‘cauce institucional’’ a los grupos de autodefensas en Michoacán, porque eso significa enfrentar al pueblo con el pueblo, expresa

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los panistas como Vicente Fox Quesada, Juan Manuel Oliva Ramírez y “el rey de los moches”, Luis Alberto Villareal García, diputado federal, “engañaron al pueblo de Guanajuato, dijeron que serían distintos, que eran personas de bien, honestas y miren los resultados”.

Relató que Fox Quesada tenía su rancho en quiebra y cuando llegó a la Presidencia  de la República compró hectáreas, adquirió un sistema de riego y construyó edificios ostentosos. Mientras, el ex gobernador guanajuatense Oliva Ramírez compró terrenos con dinero del erario público y luego los vendió, robándose al menos un millón 300 mil pesos.

Prosiguió que el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados y anteriormente alcalde de San Miguel de Allende, Villareal García pidió dinero a los presidentes municipales para que les designarán presupuesto para llevar a cabo obras deportivas o culturales en sus municipios.

Asimismo, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional hizo alusión a los funcionarios corruptos priistas, a quienes los consideró iguales a los servidores públicos albiazules,  “el priista Enrique Peña Nieto se compró 7 mil millones de pesos a pesar de la necesidad que vive el pueblo de México”.

Desde San Miguel de Allende –municipio considerado como patrimonio cultural de la humanidad desde el 7 de julio de 2008 por la Unesco— López Obrador consideró que es un error la decisión del gobierno de Enrique Peña de darle ‘‘cauce institucional’’ a los grupos de autodefensas en Michoacán, porque eso significa enfrentar al pueblo con el pueblo.

“No se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, se tienen que atender las causas, se tiene que echar a andar la economía. Si le preguntan a la gente cuáles son los problemas de México contestarán en primer lugar el desempleo y el segundo es la inseguridad, dichos los temas están entrelazados”, señaló.

En el país hay inseguridad, porque no hay empleo y en muchos estados no hay empleo por la inseguridad, pero eso no se atiende, manifestó al decir que solo el 1.1 por ciento creció la economía en México, al descontarse el crecimiento de la población,  el resultado es cero crecimiento económico.

Planteó que ante el problema económico que enfrenta el país lo que se debería hacer es  promover la actividad productiva, crear fuentes de empleos, porque no los hay, en vez de aprobar una reforma fiscal que solos significa aumento de impuestos que es una bofetada al pueblo de México cuando el gobierno no combate la corrupción, construye institutos para todo y los altos funcionarios públicos cuentan con privilegios y  sueldos ostentosos

Detalló que los funcionarios de México son los mejores pagados a nivel mundial y especificó: los diputados federales ganan 300 mil pesos mensuales, los senadores 500 mil pesos mensuales, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ganan 600 mil pesos mensuales.

Puntualizó que al llegar al poder, el priista Enrique Peña se dedicó a crear: el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) supuestamente para combatir la corrupción, pero cada consejero gana 300 mil pesos mensuales, así como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para combatir los monopolios.

“O sea que ya podemos estar tranquilos, porque ya no va a funcionar Televisa como un monopolio, ya Maseca no va a funcionar como monopolio, ya no va a haber monopolio tampoco en Bimbo, ya podemos estar tranquilos”, ironizó al informar que cada consejero del IFT gana 300 mil pesos mensuales.

En el caso del Instituto Federal Electoral, dijo, recientemente se transformó al Instituto Nacional Electoral, “que es la misma gata nada más que revolcada y más cara”. Indicó que el INE tiene 11 consejeros y cada uno recibe 300 mil pesos mensuales, los consejeros se llevaron de regalías 4 millones de pesos.

Por si fuera poco, indicó, hace una semana, los diputados y senadores –que nada más para eso sirven— aprobaron pensiones vitalicias para los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes ganan 400 mil pesos mensuales.

Sostuvo que si la decisión de los legisladores no cambia, los magistrados del TEPJF cuando cumplan con su periodo laboral de diez años, es decir, a partir de noviembre de 2015, recibirán cada uno de los servidores 400 mil pesos mensuales hasta que se mueran.

Explicó que por la gran protesta de los ciudadanos, los diputados y senadores tuvieron que modificar la propuesta de la pensión vitalicia para los magistrados, ya que los ciudadanos saben que es una gran injusticia y un abuso. Propuso que se quiten las pensiones de los ex presidentes como Salinas, Zedillo, Fox y Calderón.

Al preguntarle los reporteros si tiene conocimiento que integrantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) son quienes crearon las reformas estructurales en el país, López Obrador comentó que es un grupo que desde la época del ex presidente  Miguel de la Madrid lleva a cabo estas modificaciones a la Constitución.

Comienza, rememoró, con de la Madrid Hurtado, en ese mandato Carlos Salinas estaba en Programación y Presupuesto; cuando llega Salinas a la Presidencia de la República, el secretario de Hacienda es Pedro Aspe,  quien es maestro en el ITAM y fue profesor del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens y del actual secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“Son lo mismo, es una mafia de economistas que se han hecho inmensamente ricos. Aspe tiene una empresa donde se ha hecho muy rico y el ITAM es de Alberto Baillères, que aparece entre los hombres más ticos del mundo, les ha ido bien a ellos”, indicó.

Durante una entrevista en San Luis de la Paz, sobre cómo se puede evitar a los actuales alcaldes que parecen capos de los años 30 y que solo con un mirada ordenan a la gente, Andrés Manuel López Obrador, expresó que solo se podrá enfrentar a esos personajes con la organización de los ciudadanos, así como luchar para que las cosas cambien.

Un ejemplo claro –detalló— los diputados de Puebla autorizaron que las policías que resguardan las manifestaciones disparen y con en esa decisión cada vez habrá más autoritarismo en México. Además, añadió, será más difícil que los reporteros que trabajan en provincia puedan hacer periodismo, porque se topan con funcionarios y delincuentes en el mismo lugar.

“Aquí se conocen todos, lo que ustedes escriben o dan a conocer siempre se ve como una agravio a las personas, entonces si ya de por si no se puede ejercer la libertad de expresión en los pueblos, si esto no cambia habrá una dictadura completa, no habrá libertades y por eso es nuestra lucha, por eso tenemos que seguir insistiendo hasta que haya un verdadero cambio en el país”, expuso.

Al preguntarle los reporteros cómo provocar que la resistencia no pase de moda, porque parece que en México es de momentos primero EZLN, ahora MORENA, López Obrador opinó que es una lucha permanente, porque la crisis económica también produce depresión colectiva, desánimo.

“Se piensa que nunca se va a lograr nada, que nunca van a cambiar las cosas, pero hay seguir insistiendo, hasta que la gente despierte”, expuso al indicar que malo sería que quienes luchan por un cambio claudicaran, se jubilaran o se hicieran a un lado, que ya no cuestionaran nada. “Imagínense lo que pasaría en este país, si no hubiese oposición verdadera, porque sí hay oposición controlada”.

Señaló que si no hubiese oposición verdadera, los mexicanos estarían peor, porque quienes mal gobiernan actuarían con más autoritarismo, es decir, los presidentes municipales, los gobernadores, el presidente de la República, si así con la oposición hacen lo que les da gana.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre sí hay una división entre las izquierdas López Obrador llamó a pensar de manera distinta, porque cuando se habla de las izquierdas se habla de los partidos de izquierda y son muchos partidos que no son de izquierda y solo usan la palabra, el término.

“Ser de izquierda significa tener buenos sentimientos y ser honesto. No es de izquierda el corrupto, no es de izquierda el que le da la espalda al que sufre. Lo que hay que buscar no es tanto la unidad arriba, en la cúpula de las izquierdas, lo que hay que buscar es la unidad abajo, en el pueblo”, argumentó.

En otro tema, sintetizó las desventajas que tienen las reformas estructurales impuestas por Enrique Peña: la reforma laboral perjudica a los trabajadores; la reforma educativa es para dañar a los maestros, la reforma fiscal es para aumentar los impuestos y la reforma energética es para privatizar el petróleo, entregar las ganancias del petróleo que son del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

Acerca de la información que el 40 por ciento de los agremiados de la Canacintra están inactivos, desde enero pasado, por la reforma fiscal, López Obrador expuso que es verdad, porque hay mortandad en los negocios por los aumentos de impuestos y el burocratismo.

Durante la asamblea informativa en Guanajuato, municipio con tradición minera, López Obrador pidió a los ciudadanos que participen en la recolección de firmas para que en las elecciones del 2015, se pueda entregar una papeleta con un pregunta ¿estas de acuerdo o no en que se otorguen concesiones y contratos a particulares nacionales y extranjeras en materia de petróleo, gas, petroquímica, industria eléctrica nacional y refinación del petróleo si o no?.

“Estamos seguros que la mayoría de los mexicanos van a decir que no” y los legisladores serán obligados que den marcha a tras a la reforma energética, porque delo contrario la mafia del poder va a terminar de arruinar al país.

López Obrador citó un pasaje ilustrativo del libro “Don Quijote de la Mancha”, donde al escudero Sancho Panza le arrebatan su isla y expresa que es mejor una buena esperanza, que una vil posición.  Al retomar la idea de Sancho Panza, el presidente del Consejo Nacional de MORENA dijo que el Movimiento Regeneración Nacional lucha por la transformación del país y no por cargos.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en los municipios de Irapuato, Salamanca y Celaya, Guanajuato.

∞∞∞∞∞