Browsing Tag

Estado de México

Ojuelos, Jalisco.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Ayer se consumó la vergonzosa imposición de Alfredo Del Mazo: AMLO

  Boletín 017-283

Ojuelos de Jalisco, Jalisco, 16 de septiembre de 2017

 

 

  • Al triunfo de MORENA, en 2018 habrá democracia en México, asegura
  • MORENA está en primer lugar a nivel nacional, comenta

A través de su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador lamentó que ayer se consumara en el Estado de México la “vergonzosa imposición” del priista Alfredo Del Mazo.

“Juro, que si el pueblo así lo decide, a partir del primero de diciembre de 2018 habrá democracia; es decir, las elecciones serán limpias y libres, no se permitirá la compra del voto, ni el tráfico con la pobreza de la gente; se acabará con los fraudes electorales”, añadió.

En asamblea informativa con militantes de Ojuelos, Jalisco, López Obrador reiteró que MORENA está en primer lugar a nivel nacional, y en 2018, al triunfo, logrará que haya justicia, que haya democracia, que no haya fraudes y se compren los votos, que no se trafique con la pobreza y la necesidad del pueblo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, explicó que ante el crecimiento de MORENA, se han dedicado a difundir que todos los partidos y políticos son iguales: “y no, no somos iguales”.

“Tengan confianza; no hay que perder la esperanza que también insisten en que nos desanimemos y conformemos con esta amarga realidad. No se nace pobre y se muere pobre como una fatalidad, cosa del destino, se debe al mal gobierno”, aseguró.

En entrevista, agradeció la asistencia de militantes de MORENA y explicó que existe un contubernio entre Aristóteles Sandoval, actual gobernador de Jalisco y Alfaro Ramírez, alcalde Guadalajara, razón por la cual destituyeron al presidente del Congreso de Jalisco.

Y lo calificó como un  “acto autoritario, es una componenda, arreglo copular afectando a un poder independiente”.

Comentó que pronto habrá coordinador en Jalisco, porque eso lo decide el comité de MORENA, como en la Ciudad de México, es un asunto estatutario de MORENA.

Sobre el Movimiento de Independencia en México, aseguró que fue una gesta histórica, donde dos curas rebeldes convocaron al pueblo, para lograr ser un país libre y soberano.

“Por esos curas se inició la lucha por la justicia, no sólo fue la lucha para que México lograra su independencia, también proclamaron la abolición de la esclavitud”, recordó.

El presidente del CEN de MORENA, agregó que quizá en México hubo democracia sólo en los 10 años que gobernaron Lerdo y Juárez en el Siglo XIX.

“De 100 años, sólo 10 con democracia, el resto, pura dictadura. “Santa Anna fue 11 veces presidente de México y luego Porfirio Díaz, entre los dos se llevaron todo el Siglo XIX. México fue el país de dos hombres”, señaló.

Lamentó que en el Siglo XX, a pesar de la Revolución, sólo se llevó a cabo la democracia en el breve a partir del importante gobierno de Francisco I. Madero.

López Obrador aseguró que se puede sacar adelante a México realizando acciones como: rescatar al campo del abandono en que se encuentra, fijar precios de garantía para los productos del campo, crear empleos, garantizar el bienestar del pueblo, todo lo anterior, sin necesidad de aumentar los impuestos, sin endeudar al país, sólo cortando de tajo con la corrupción.

Afirmó que la corrupción es el cáncer que está destruyendo al país, que los gobernantes forman parte de la banda de malhechores que más roban —haciendo a un lado la entrega de bienes y empresas públicas— se roban alrededor de 500 mil millones por año del presupuesto público.

Más tarde, López Obrador encabezó asambleas informativas en San Felipe y Dolores Hidalgo, Guanajuato. Mañana visitará Purísima del Rincón, Romita y Silao, Guanajuato.

*****

Neza 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Abre AMLO la posibilidad de que PRD y MC se unan a MORENA antes del 4 de junio

  Boletín 017-228

Descargar: b17-228

Nezahualcóyotl, Estado de México, 28 de mayo de 2017

 

 

  • Delfina Gómez llama a  Enrique Peña Nieto y las autoridades electorales local, así como  federal que respeten la decisión mayoritaria de los mexiquenses este 4 de junio.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, dejó abierta la posibilidad para que el PRD y Movimiento Ciudadano decidan declinar por la candidata de MORENA al gobierno del Estado de  México, porque  todavía faltan algunos días y manifestó que va a esperar.

En Nezahualcóyotl, Estado de México, López Obrador expresó que la convocatoria al PRD ya es sabida, ya las cosas están muy claras por eso no voy a insistir, “si ellos deciden que van a continuar con esa candidatura es muy claro que están jugando el papel de paleros, aunque no les guste”.

Sostuvo que si los del PRD no se deslindan del PRI, siguen apoyando al candidato del PRI, Alfredo Del Mazo de manera encubierta, simulada, “no vamos con los dirigentes de ese partido en el 2018 porque es ahora.

Al participar en el cierre de campaña de la candidata de MORENA al gobierno del Estado, Delfina Gómez, López Obrador preguntó a los asistentes –para que no lo acusen de autoritario e  intransigente—: ¿Quiénes están porque esperen después de las elecciones del Estado de México? Los ciudadanos contestaron que debe de ser ahora.

El presidente del CEN de MORENA expresó que los comunicadores de radio están muy nerviosos, pero ese es un ambiente que se produce desde Los Pinos, porque Enrique Peña quiere imponerse y pidió a los informadores que no le hagan caso a Peña, serenen, porque la patria es primero.

Agradeció a los dirigentes del Partido del Trabajo y al candidato Oscar González Yáñez que haya declinado a favor de Delfina Gómez, y manifestó se le consultará a los delegados del Consejo y del Comité de  MORENA que se vaya juntos con el PT ahora y en el 18.

Llamó a los mexiquenses a dar el último jalón en estos días para promover el voto a favor de MOREN con los vecinos, familiares, amigos y visitar domicilios para convencer a la gente.

Dijo que se tiene que hablar con las personas y decirles que el voto es la libertad, es la dignidad, es la única arma que tiene el pueblo para que las cosas cambie en su beneficio

Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado  de México, que no cumplan con la orden de hacer fraude en las elecciones del 4 de junio, porque es pecado social y es hipotecar el futuro de sus hijos, de sus nietos.

Comentó que si los servidores públicos están muy necesitados y temen que les vayan a quitar su trabajo, tienen permitido decir una mentira piadosa solo en esta temporada, cuando les orden los corruptos, sus jefes, que vayan al para atracar casillas, digan que se les pincharon las llantas o se quedaron sin gasolina, hay miles de pretexto que pueden decir.

Sostuvo que MORENA ya pasó por muchos obstáculos, “nada más falta consumar la obra de transformación y amarrar bien el triunfo del próximo 4 de junio” y aseguró que el domingo próximo en la noche va a haber fiesta en el Estado de México, así como va trascender a nivel mundial que “¡ya inicio la transformación de México”.

Llamó a los ciudadanos que el próximo domingo lleguen a votar desde temprano, visiten a los ciudadanos a votar, quedarse cerca para grabar los sucesos que se registren en la jornada electoral y denunciarlos.

Dio a conocer que el PRI va a reunir gente en unas llamadas “casas amigas”, donde van a acarrear gente y ahí es donde van a billetear, comprarán los votos,  y por ello hay que ir juntos, sin caer en provocaciones, grabar con el teléfono lo que pase, si se unen 100 o 200 vecinos para ir a votar, “la mapachada va a huir”.

Pidió estar en alerta hasta el cierre de casillas, lograr tener la acta en mano y con ello se pueda probar el triunfo de la maestra Delfina Gómez y se va a comprar que la dignidad del pueblo le va a ganar al cochino dinero, va a ser una hazaña, se va a ser historia.

Aseguró que habrá cambios en el Estado de México y Delfina Gómez va a cumplir con todos sus compromisos, además no se permitirá que haya una Monarquía en la entidad, porque primero el abuelo fue gobernador, el papá gobernador y ahora el nieto, Alfredo Del Mazo quiere ser gobernador, México no es una Monarquía, es una República desde la época del presidente Benito Juárez.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez llamó a  Enrique Peña Nieto y las autoridades electorales local, así como  federal que respeten la decisión mayoritaria de los mexiquenses este 4 de junio.

“Usted señor presiente puede terminar de mejor manera su mandato, respetar la voluntad”, dijo al comprometerse de respetar los resultados electorales que emanen de las urnas si Peña y los organismos electorales están a la altura de las circunstancias.

Denunció que recibió muchos ataques, se registró una embestida mediática promovida por el PRI y el PAN, ha sido terrible, se dieron a conocer mentiras y más mentiras en contra de ella.

Aseguró que una vez sea gobernadora de la entidad no tomará ni un centavo que no sea producto de su trabajo ni de su esfuerzo. No hay delito alguno que haya cometido en mi actividad pública ni como docente, ni como directora, ni como ciudadana.

“Vaya que me golpean, afortunadamente no pudieron lograr desprestigiarme” expresó al señalar que va a ganar la elección del próximo 4 de junio, por una justicia elemental, porque cada “día somos más los buenos que los malos, por eso no se puede imponer mentira”.

Pidió invitar a vecinos y  familiares para votar el próximo 4 de junio y le den sentido a su voto.

Hizo un reconocimiento al candidato del Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez y le agradeció que declinará a favor de ella, es lo mejor pudo compartir y esto es por el bien del Estado de México.

Manifestó que es el momento  de decir ¡Fuera al PRI!, porque nos ha dejado un país y un estado muy lastimado, la campaña de MORENA ha sacudido los cimientos del régimen priista.

Señaló que solo faltan tres días para hacer proselitismo y son días para que la gente defina su voto y por ello es necesario redoblar los esfuerzos para llamar a los ciudadanos a que salgan a votar el próximo 4 de junio.

Por su parte, el candidato del Partido del Trabajo, Oscar  González Yáñez expresó su apoyo a la maestra Delfina Gómez, el cual es un acto de congruencia, un acto que permite terminar con tanos años de cacicazgos del PRI en el Estado de México, “aquí estamos los petistas orgullosamente el lado de nuestro pueblo”.

Planteó que quien se diga verdadera izquierda tiene que estará del lado del pueblo, con Andrés Manuel, Delina Gómez, el PT, y del lado de las causas más nobles.

Aclaró que hoy se colocaron unos espectaculares llamando a votar por el PT, pero no fueron integrantes del PT que los pusieron y señaló que el próximo 4 de junio hay que votaron por MORENA para vencer al PRI y su cacicazgo.

Llamó al candidato del PRD, Juan Zepeda a sumarse a la gran causa que encabeza MORENA.

Por su parte, Pablo Gómez no hay la menor duda de que las fuerzas progresistas y de izquierda son de amplia mayoría en el Estado de México, no hay duda el hecho de que no  haya acuerdo con un candidato, no quiere decir que esa mayoría no se haga valer.

Convocó a todos a apoyar a la candidata de MORENA, Delfina Gómez que va rumbo a la gubernatura, darle valor al voto del ciudadano que se va a levantar para forjar una nueva democracia en esta entidad, para reivindicar un nuevo programa social para la entidad, romper con la simulación que ha ofendido durante tantas décadas.

“Votemos por Delfina Gómez Álvarez, cumplamos la tarea, llamemos a toda la gente progresista, independiente, con militancia de partido y sin partido a no regatera el cumplimiento de la gran tarea, que en este momento se expresa en llevar a Delfina Gómez al palacio de Gobierno en Toluca y lograr una transformación”, concluyó.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte agradeció a los mexiquenses se hayan congregado para recibir a la próxima gobernadora, Delfina Gómez.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Tepic, Nayarit.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Estoy seguro que se va a sellar la alianza MORENA-PT 2018”, asegura López Obrador

  Boletín 017-226

Descargar: b17-226

San Andrés Tuxtla, Veracruz, 26 de mayo de 2017

 

  • Expresa que es una muy buena noticia que el Partido de Trabajo (PT) haya decidido unirse a MORENA

Andrés Manuel López Obrador aseguró que se va a someter a consideración de los del Consejo y del Congreso de MORENA el hacer una alianza con el Partido del Trabajo hacia el 2018, debido a que este día el candidato del PT, Oscar González Yáñez declinó a favor de la candidata de MORENA en el Estado de México, Oscar González Yáñez.

“Estoy seguro que se va a sellar la alianza MORENA-PT 2018, vamos a ir juntos por la Presidencia de la República”, pronunció al decir que “a partir de hoy que tomaron esta decisión” el PT es aliado de MORENA.

Puntualizó que el PT respondió a la convocatoria, MORENA sabrá estar a la altura de las circunstancias, “vamos juntos con el PT, ya tomaron esa decisión, vamos adelante, falta que el Congreso de MORENA apruebe lo de las alianzas, pero con esta actitud del PT se abren las puertas, porque lo que buscamos es la unidad para enfrentar al PRIAN, a la mafia del poder”.

Detalló ganarles en buena lid a: Carlos Salinas, a Claudio X. González, Roberto Hernández, Diego Fernández de Cevallos, Enrique Peña, Felipe Calderón, Vicente Fox, Fernando Sendero, a todo el agrupamiento que ahora está reciclando la guerra sucia y que siguen con la idea de que es el finado Chávez y ahora Maduro, “ahí está como queda bien Miguel Ángel Yunes con sus videos y algunos medios”.

Al conceder una entrevista en San Andrés Tuxtla, Veracruz, López Obrador expresó que es una muy buena noticia que el Partido de Trabajo (PT) haya decidido unirse a MORENA, porque el candidato a gobernador del Estado de México, Oscar González Yáñez, declinó a favor de la maestra Delfina Gómez Álvarez.

“Estamos arriba en el Estado de México con la maestra Delfina, pero esto afianza nuestro triunfo, esta es una declinación muy importante, no solo en términos de votos, sino también de manera cualitativa es muy importante, porque es un deslinde que está llevando a cabo el PT, un deslinde del PRI, un deslinde de Peña”, sostuvo.

Señaló que el candidato de Peña y el candidato de la mafia del poder es el priista Alfredo Del Mazo, porque no tiene ninguna posibilidad de triunfo el PAN con Josefina Vázquez Mota, ni el PRD con Juan Zepeda que están muy abajo, y la que va arriba en las encuestas es la candidata de MORENA, Delfina Gómez, después de va Del Mazo, y a 15 puntos abajo van el PRD y el PAN.

“Sí ahora declina el candidato del PT a favor de la maestra Delfina, bueno vamos a avanzar, se va ampliar la ventaja, por eso es muy importante lo que sucedió, voy a esperar las respuesta de los dirigentes del partido Movimiento Ciudadano, quiero esperar y no descarto una respuesta de los dirigentes del PRD, una declinación de Zepeda”, enfatizó.

A la pregunta de los reporteros que sí la declinación del candidato del PT podría detonar la declinación de los candidatos del PRD y Movimiento Ciudadano, López Obrador respondió que sí, porque si no declinan y no es una amenaza, lo dijo de manera respetuosa, va a quedar de manifiesto que están enganchados con Peña Nieto, tienen acuerdo el PRI y con Alfredo Del Mazo.

“Son momentos definiciones, por eso aunque les molestó que hiciera yo un emplazamiento público, creo que fue acertado, porque no pueden haber medias tintas, el país requiere de un cambio verdadero, de una transformación y son dos caminos, dos opciones: o se apoya a la mafia del poder o se busca un cambio verdadero, no hay término medio entre estar con la mafia del poder y estar con el pueblo y es el momento”, señaló al aseverar que en política es tiempo, no esperar al 18.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA pronosticó que el PRD y el PAN van a empatar en tercer lugar en las elecciones del 4 de junio en el Estado de México, si acaso, y van a quedar evidenciados, porque es el momento de las definiciones y adelantó que si el PRD no decide ahora, “con todo respeto no vamos juntos en el 18”.

Expuso que el PRD tiene la posibilidad de apoyar a la esposa de Felipe Calderón, al aprendiz de mafioso Ricardo Anaya, de Miguel Mancera, sumarse también, quitarse la máscara por completo, quedare desunidos y apoyar a Miguel Ángel Osorio Chong, José Narro, José Antonio Meade o Luis Videgaray o “a un independiente del pueblo, pero de la mafia del poder”.

Al preguntar los reporteros sobre para él qué es el voto útil, el presidente del CEN de MORENA dijo que es favor de la maestra Delfina Gómez, porque se quiere sacar a la mafia del poder y al PRI, de ganarles en su madriguera.

Sobre si hay un acercamiento de MORENA con Movimiento Ciudadano, López Obrador manifestó que no, porque es como el PT, hay una convocatoria abierta, “ya no hay que detallar mucho las cosas, no es mesa de dialogo, qué me va a tocar, en dónde voy a leer, qué acuerdos vamos a tener, porque la patria es primero”.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó que “es temporada de zopilotes”, porque Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Yunes Linares, otros socios y voceros de la prensa inmunda, están alborotados con su guerra sucia. “Ya ganamos”.

Asimismo, expresó que “La Fiscalía de Veracruz dice que pudo ser una autoagresión lo del huevo de ayer y Reforma lo publica. ¿Era nota o es el cochupo con Yunes?”.

En Cosamaloapan, Veracruz, López Obrador señaló que hay muchos obstáculos y puso de ejemplo que ayer hasta Miguel Ángel Yunes Linares “nos mandó a tirar un huevo”

Prosiguió “Saben llevamos años en esta lucha, me han descalabrado luchando por mis ideales, por mis principios  y ¿ustedes creen qué yo me voy a detener con eso?, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, vamos para adelante en contra de esta maleantada que tanto daño causa”.

Puso de ejemplo que en Veracruz engañaron al decir que el PAN era distinto a PRI, pero no, son lo mismo, es lo mismo Javier Duarte del PRI y Yunes del PAN, la única diferencia que puede haber es que Duarte es ratero y Yunes es ladrón.

Cuestionó a los ciudadanos ¿o ya sintieron ustedes el cambio? Y los veracruzanos contestaron que no. Recordó que el mentiroso, corrupto de Yunes se comprometió a resolver en seis meses la inseguridad y la violencia en la entidad.

“Le faltan cuatro días, le llevo los días contados y miren cómo está la situación de inseguridad en todo Veracruz, por eso vamos adelante”, dijo al comentar Yunes está muy enojado, porque no se sabía en el estado que Yunes es inmensamente rico, tiene, a lo mejor, más riqueza que Javier Duarte, aunque les parezca increíble.

Yunes “tiene dinero en bienes en el extranjero, tiene departamentos de lujo en la Quinta Avenida, que es la calle principal de Nueva York, en Miami, en España, aquí ranchos, mansiones”, detalló al comentar que impulsa la candidatura de su hijo Fernando Yunes Márquez a la presidencia municipal del Puerto de Veracruz  y su otro hijo Miguel Ángel Yunes Márquez es actualmente el presidente municipal de Boca del Río.

Dijo que el Antonio López de Santa Anna, que era veracruzano y tenía poder, se atrevió a tanto, tampoco lo ha hecho algún político veracruzano dejar a un hijo en un cargo, si no es una Monarquía, los cargos no se heredan, y desde que Benito Juárez lo decidió México vive en la República, y “queremos que sea una República democrática”.

Sostuvo que los veracruzanos serán el hazme reír en todo México si votan por el PAN y por el hijo de Yunes, eso significaría votar por lo irracional, por los verdugos, por los corruptos, por los opresores, es ser masoquista y por ello se necesita un despertar ciudadano.

Comentó que el energúmeno de Yunes dice que ni siquiera es paisano López Obrador, está engañando, es tabasqueño, pero es porque no ha leído el artículo 11 de la Constitución de Veracruz, el cual dice son veracruzanos los que nacen en el estado y los hijos de madre o padre veracruzano, “y mi papá era veracruzano, por eso soy paisano de ustedes, con mucho orgullo”.

Preguntó al pueblo de Veracruz: ¿no les va a dar orgullo tener a un paisano como presidente de la República? Y los veracruzanos respondieron que gritos de alegría.

López Obrador agradeció la presencia del diputado federal Cuitláhuac García y de la coordinadora de MORENA en la Cámara de Diputados Rocío Nahle, a quien dijo es victimas de las calumnias de Yunes Linares.

Recordó lo que decía el liberal de San Luis Potosí, Ponciano Arriaga: “entre más me golpea, más digno me siento”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que ahora hay condiciones inmejorables para la transformación del país y por eso están los ataques, porque si MORENA no representará ningún riesgo para los privilegios de la mafia del poder, entonces no se le tomaría en cuenta.

Aseguró que los de la mafia del poder están muertos de miedo, por eso llevan a cabo la guerra sucia, pero no van  lograr nada.

“En las encuestas que se están realizando cuando se le pregunta a la gente si fuesen las elecciones del 2018, ¿por qué partido? por qué candidato votarías para la Presidencia de la República? MORENA está en primer lugar y eso es lo que les causa salpullido”, dijo.

En entrevista y al preguntar los reporteros su opinión que si en vez de recibir un huevo, hubiese sido un petardo, López Obrador contestó que “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, siempre lo he dicho y ya he enfrentado muchas agresiones se la mafia del poder”.

Recordó que en Tabasco cuando lo descalabraron por la defensa del petróleo, luego el cacique de Yucatán, Víctor Manuel Cervera Pacheco, le mandó a tirar una lluvia de huevos, así como un omelette, Cervera era el cacique y se molestó, porque fue a enfrentarlo y le mandó a unas señoras a tirarles huevos, acompañadas por una persona que les indicaba quien era.

Ahora Yunes, expresó, manda a la señora y lo que le llamó la atención es de que hoy publicó el periódico Reforma que de acuerdo a las primeras indagatorias de la Fiscalía de Veracruz de Yunes fue una autoagresión, o sea, que él mismo se mandó a que le tirarán los huevos.

Dijo que comprende que la Fiscalía de Veracruz diga eso, pero lo que le resulta increíble es la difusión de esa nota por parte de Reforma, protegen a Yunes.

Planteó que le gustaría que los de Reforma dieran a conocer su relación de Yunes, porque ya son varias veces, hasta en la columna Templo Mayor lo criticaron y hasta salieron a la defensa de Yunes, es algo extraño.

“Son momentos en que se tiene que actuar con integridad, con rectitud, la patria es primero, pueden haber cochupos, pero que pongan por delante el noble oficio del Periodismo”, comentó.

Recordó que ayer en la entrevista con José Cárdenas, parece que le estaban dictando las preguntas desde Los Pinos, eso está de moda y comentó que tiene la información, no habla al tanteo, desde Los Pinos le hacen los cuestionarios para entrevistas con la maestra Delfina Gómez y él, “eso nunca se había visto, les están haciendo los cuestionarios, pregunta esto”

 Mencionó que ayer se me enojó Pepe Cárdenas, conozco a  Pepe Cárdenas desde hace más de 20 años, les voy a decir qué experiencia tengo que con él, que no se enoje, una vez me hizo una entrevista grabada en Tabasco, allá como en el 88, 1990, 1991, que iba a salir supuestamente la entrevista, me grabó y no la sacó o no se lo permitieron, me quedé esperando la entrevista grabada de Pepe Cárdenas”.

Sostuvo que ayer Pepe Cárdenas se puso muy enojado, “me estaba calumniando, diciendo que yo tenía un pacto con Elba Esther,  y cuando le digo oye es una calumnia, cómo me va a decir calumniador, muy irritado, que entiendan que ya son otros tiempos, ya no se puede estar al servicio de la mafia del poder disfrazado, fueras máscaras”.

Dijo que entiende lo que son los billullos, el moche, el sobre, el chayote, pero que no se quieran dar baños de pureza, cuándo hay ayudado a un movimiento de transformación, nunca, siempre han estado al servicio del régimen y son corresponsables de la tragedia nacional, no es nada más ahora que tienen de chivo expiatorio a Enrique Peña Nieto.

“Y ellos qué, ellos no tienen responsabilidad, los patrocinadores de Peña, los voceros de la mafia del poder que le ayudaron a Peña, ahora ya soltaron a Peña, ya nada más Peña es el responsable, es el chivo expiatorio y ya se les olvidó a ellos de que encumbraron a Peña, son corresponsables y todavía se resisten a que haya un cambio”, detalló.

Prosiguió que ahí está Roberto Hernández, Claudio X. González, Fernando Senderos haciendo reuniones en secreto, traen conferencista de Venezuela para decir es Chávez, Andrés Manuel, Maduro, Andrés Manuel, es un peligro para México, lo mismo de hace 10  años, y tiene que haber un cambio.

Ofreció disculpas por anticipado, porque no se va a guardar nada, su pecho no es bodega y siempre dice lo que piensa.

Por la tarde, López Obrador estará en Acayucan y mañana visitará Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, Veracruz.

*****

Tecamac 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Sin corrupción y con austeridad, se tapará la fuga de más de 50 mil millones de pesos que hay en Edomex, expresa AMLO

                 Boletín 017-221

Descargar: b17-221

Tecámac, Estado de México, 18 de mayo de 2017

 

 

  • Alerta López Obrador que el PRI planea hacer el fraude  en el Estado de México con el apoyo de policías

A 16 días que se lleven a cabo las elecciones en la entidad, Andrés Manuel López Obrador expresó que sin corrupción, con honradez, sin lujos y con un plan de austeridad en el nuevo gobierno democrático, se tapará la gran fuga de más de 50 mil millones de pesos que hay actualmente en la entidad, debido al robo y derroche que realiza al presupuesto del Estado de México, el cual es de 260 mil millones de pesos al año.

Desde la plaza principal de Tecámac, Estado de México, aseguró que con los más 50 mil millones de pesos que se ahorren, sin aumentar impuestos, se impulsará el desarrollo, se crearán empleos, se van a atender a los jóvenes para que tengan derecho a estudiar y trabajar, se aumentará la pensión a los adultos mayores, habrá bienestar.

Asimismo, añadió que con el ahorro del presupuesto se construirá líneas del Sistema Del Transporte Colectivo Metro de Indios Verdes-Tecámac, pasando por Ecatepec; de Los Reyes La Paz, de Chalco y Valle de Chalco.

“Porque estos corruptos no han invertido nada en transporte público,  puras concesiones a OHL, a otros empresarios corruptos, es como si se repartieran un botín cada año, esto es lo que se va a terminar con el gobierno de la maestra Delfina, va a haber transporte público económico, transporte público como lo merece del pueblo del Estado de México, de calidad, eso es lo que significa este cambio”, sostuvo.

Planteó que el nuevo gobierno logrará que haya tranquilidad y paz social en la entidad, porque todavía están aferrados que quieren seguir dominando en el Estado de México, cuando hay una gran inseguridad, un grave problema de inseguridad y de violencia: hay robos en casa habitación, robo en vehículos, robo en las calles, robo en el transporte público, homicidios, secuestros, es un desastre.

“Y todavía quiere Peña seguir dominando y el grupo Atracomulco, miren ¿no es un abuso el que quieren meter al (Alfredo) Del Mazo?, ¿qué merito tiene?, nada más porque su abuelo  fue gobernador, su papá gobernador y él quiere ser gobernador, si no vivimos en una Monarquía, no se heredan los cargos, México desde la época del presidente  Juárez es una República y es el pueblo el que mandan, es el pueblo el que decide”, dijo.

Subrayó que México es una República democrática y eso es lo que se hará valer en el Estado de México.

Ante el asedio de los candidatos de otro paridos a la candidata de MORENA al gobierno de la entidad, López Obrador declaró que va a defender a Delfina Gómez y aclaró que visita el Estado de México, porque “somos gemelos para que quede claro y no la vamos  dejar sola la maestra”.

Cuando el pueblo decide que haya un cambio, se va a llevar a cabo ese cambio, porque lo quieran o no lo quieran, la mafia va pa´ fuera y muera el PRI, comentó al decir que no todos los políticos son iguales y puso de ejemplo que Alfredo Del Mazo fue uno de los diputados federales que aprobó el aumento de las gasolinas, mientras Delfina Gómez como diputada federal votó en contra del gasolinazo.

“En lo que a mí me corresponde me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, por eso los puedo enfrentar, no tengo mansiones ni en México, ni en el extranjero, se quedan con los ojos cuadrados cuando digo que no tengo cuentas de cheques, que no tengan tarjetas de crédito”, explicó.

López Obrador enseñó que lo único que trae es una cartera que adentro tienen recuerdos que le dan la gente para que lo protejan y aseguró que no lucha por el dinero o bienes materiales, sino la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con la conciencia y estar bien con el prójimo.

El presidente del CEN de MORENA apuntó que si por ayudar a los pobres,  a los jóvenes y si combatir la corrupción es ser populista, “que me apunten a la lista” y “si querer llevar a la práctica ese principio  universal del amor al prójimo es ser mesiánico, que me apunten también como mesiánico”.

Aseveró que está muy contento, porque quien representa a MORENA en el Estado de México es una mujer que encarna la dignidad del pueblo, Delfina Gómez, no imaginaron estos fifís, estos juniors que les iba a salir al paso una maestra, hija de un maestro albañil y de una ama de casa, pero con mucha dignidad, con mucho decoro, mucha honestidad.

A solo 16 días de las elecciones en el Estado de México, López Obrador alertó que le pasaron información de cómo el PRI va a hacer el fraude electoral en la entidad.

En entrevista en Tecámac, López Obrador adelantó que el PRI planea hacer el fraude con el apoyo de policías, es decir, los priistas tomarán ciertas regiones de la entidad, con el respaldo de las fuerzas policiacas para rellenar urnas y  falsificar actas.

Dijo que hablará con los dirigentes de MORENA en el Estado de México para darles a conocer la estrategia de fraude que quiere llevar a cabo el PRI y se dará a conocer con tiempo para que los ciudadanos ayuden a detener dicha acción.

Adelantó que hará en su momento llamado a Enrique Peña Nieto, porque él sabe de lo que se trata, solo es decirle que está informado, que “yo no tengo información del CISEN, sino el que le da la gente”.

MORENA, dijo, tiene cien por ciento de representantes en las casillas, pero los priistas son muy corruptos, están acostumbrados a tomar las casillas y a comprar los presentantes, todo eso se está cuidando y se evitará con la movilización de los ciudadanos.

Al preguntar los reporteros que si sirve de algo la declaración del secretario de Estado de los Estados Unidos Rex Tillers reconozca que el problema de las drogas está en EU y la violencia en México, Andrés Manuel López Obrador respondió que ese pronunciamiento debe estar acompañado con el compromiso de respetar la soberanía de México.

Recordó que las autoridades estadounidenses durante el gobierno de Barack Obama de manera secreta, indebida e ilegal permitieron la introducción de armas al territorio mexicano, y no se aclaró nada sobre esa investigación.

Prosiguió tiene que haber un acuerdo respetuoso en el tema de inseguridad, empezando, que se apoye en todo lo relacionado con el desarrollo en México, que haya empleos y que no gasten en querer construir un muro, porque esa no es la solución.

México y Estados Unidos, argumentó, se tienen que ponerse de acuerdo para que haya desarrollo en México, se generen empleos, se rescate al campo, se atienda a los jóvenes,  no usar la fuerza y que EU se comprometa a no enviar armas al territorio mexicano.

Pidió aclarar el operativo Rápido y Furioso –cuyo supuesto objetivo era detener el flujo de armas de Estados Unidos a los cárteles mexicanos de la droga—, porque no se terminó la investigación, no se castigó a nadie y perdieron la vida muchos mexicanos con esas armas que enviaron con la autorización del gobierno de Estados Unidos.

 Al inicio de su discurso en Tecámac, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, manifestó que en Tecámac, está la prueba de que la candidata de MORENA, Delfina Gómez es la próxima gobernadora del Estado de México, porque es viernes, a las 13:00 horas y los ciudadanos están presentes.

Manifestó su agradecimiento, su admiración y su respeto para los mexiquenses de Tecámac, porque es muy alentador y conmueve que la gente participe de manera libre, a pesar que este día, a la misma hora, organizaron actos para entregar tarjetas, despensas y frijol con gorgojo.

Pidió no confiarse, porque enfrentan a una banda de malhechores, a una mafia del poder, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y por eso, van a hacer todo para imponerse.

Desde la plaza principal de Tecámac, López Obrador dijo: “miren estas son las lecciones de la vida, porque nosotros desde hace muchos años venimos hablando del PRIAN, porque han engañado a la gente haciéndoles creer que el PRI y el PAN son distintos y esto aplica en Tecámac y en todo México”, explicó.

Desde la plaza principal de Tecámac, López Obrador y el pueblo gritaron: ¡Fuera Urbina! ¡Fuera Urbina! ¡Fuera Urbina! ¡Fuera Urbina!, al referirse al actual presidente municipal de Tecámac Aarón Urbina Bedolla, que ya estado en ese cargo cuatro veces anteriores.

Preguntó a los ciudadanos: ¿fue ya Urbina presidente municipal por el PAN y luego por el PRI? Y los mexiquenses contestaron que sí y López Obrador agregó no es solo ¡Fuera Urbina!, sino ¡Fuera el PRIAN! Y así será hacia el 18: “Fuera el PRIAN”, “Fuera el PRIAN”, “Fuera el PRIAN”.

Comentó que ahora en el Estado de México hay dos gritos que tiene que retumbar en el Estado de México: ¡Fuera el PRI!, ¡Fuera el PRI!, ¡Fuera el PRI!, y el otro: ¡Fuera Peña!, ¡Fuera Peña!, ¡Fuera Peña!

Invitó a todo el pueblo de Tecámac y del Estado de México a participar en la lucha para lograr la transformación en la entidad.

Preguntó cómo es que se llama el cacique de aquí y los ciudadanos contestaron Urbina, a lo que López Obrador señaló que no hay que confundir a Urbina con la gente buena del PRI  y del PAN de Tecámac, porque una golondrina no hace verano.

“Hay mucha gente, militantes del PRI, del PAN, del PRD, del PT, que se están uniendo y están las puertas abiertas de MORENA para luchar juntos en contra de la mafia del poder”, comentó al decir que el problema está arriba, porque si hay Urbinas, es porque hay Peña Nietos, Eruviles, pero aquí todo el pueblo tiene que unirse.

Pidió a la gente a tener confianza, porque MORENA no va a traicionar al pueblo, no le va a fallar y tiene tres principios que los guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Consideró que el 4 de junio se va a mandar la señal de que ya en México inició la transformación del país, se van a poner contentos no solo los mexicanos, sino también en el extranjero, van a decir por fin ya no son malas noticias las que se reciben en México como la casa blanca y la corrupción, sino será la noticia es de que el pueblo de México ha dicho ¡basta!, y ha iniciado una transformación.

Asimismo, manifestó estar al tanto de todas las demandas de los ciudadanos y ya faltan pocos días para que se cumplan, como es el caso de  libertad a presos políticos y habrá justicia.

Para mañana, López Obrador visitará a los habitantes de los municipios de Francisco I. Madero y Torreón, Coahuila.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Si apoyar a los pobres es ser populista y ser mesiánico es combatir la compra del voto que me apunten: AMLO

  Boletín 017-218

Descargar: b17-218

Tenancingo, Estado de México, 16 de mayo de 2017

 

 

  • Pide a sacerdotes, pastores, ministros de todas las iglesias para que en sus mensajes que le digan a la gente que la compra del voto es pecado social
  • El presidente del CEN de MORENA hace un llamado a los militantes del PRI, del PAN, del PRD “para que luchemos juntos las puertas de MORENA están abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad”

Para quienes lo acusan de parecerse a Hugo Chávez o que es un Peligro para México, un populista y un mesiánico Andrés Manuel López Obrador respondió que “si apoyar a los pobres, apoyar a los adultos mayores, apoyar a los jóvenes es ser populista que me apunten en la lista, y si es ser mesiánico combatir la compra del voto, también, que ya de una vez me apunten, porque eso, repito, es un pecado social”.

Pidió a sacerdotes, pastores, ministros de todas las iglesias para que en sus homilías, en sus mensajes, les digan a la gente que la compra del voto es pecado social y el que lo duce que lea la Biblia, donde hay un pasaje en el antiguo testamento en donde un personaje se valió del hambre de su hermano para quedarse con su herencia por un plato de lentejas.

Desde Tenancingo, Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA mencionó que los políticos corruptos empobrecen al pueblo y luego trafican con la pobreza de la gente, “y puedo demostrar también que el Papa Francisco condena esta práctica de tráfico con la pobreza de la gente”.

Alertó que a los corruptos les queda como recurso último, como tabla de salvación: fraude y compra del voto, la entrega de despensas, frijol con gorgojo, la compra del voto, 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos, 3 mil pesos; no hay agua, pero entregan tinacos, tarjetas, pintura, en algunos lugares dan pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son, sinvergüenzas y corruptos que trafican con la pobreza de la gente.

Dijo que cuando lleguen los mañosos para hacer la listas, les digan vas a tener tu despensa, pero voy a contar con tu voto, que digan que sí, y a la hora de la hora “toma tu voto, toma tu voto Peña, toma tu voto Del Mazo, tomen sus votos corruptos, porque el voto es libre y es secreto, que cada quien vote por lo que les dicte su conciencia, el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA hizo un llamado a los militantes del PRI, del PAN, del PRD “para que luchemos juntos, no está aquí el problema, el problema está arriba, las puertas de MORENA están abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad, tenemos que unirnos todos”.

Subrayó que es como el cielo y la tierra: un militante del PRI de Tenancingo y Alfredo Del Mazo, así como Enrique Peña, es distinto, para qué va a seguir el militante del PRI sirviendo de escalera a estos corruptos ambiciosos, hay que unirse todos, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

“No le hace que hayan estado apoyando al PRI, miren cómo les pagan, ya no es culpa de ustedes que dejen de votar por ese partido, ya ustedes se han portado con ese partido, me refiero a los priistas, ellos fueron los que les traicionaron, ya hay que decir ¡basta! y vamos a unirnos todos para que haya un cambio verdadero”, enfatizó.

Aclaró que los de la mafia del poder no se van a unir a MORENA, y aunque ellos quisieran inscribirse a MORENA, se les dice no como serían los casos de Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, pero si hay militante del PRI, PAN, PRD de los pueblos, gente buena, aquí están las puertas en MORENA para luchar juntos por la transformación del país.

Para los de la mafia del poder, sus voceros, intelectuales orgánicos, alcahuetes, que dicen que no va a alcanzar para financiar lo que propone Andrés Manuel López Obrador en el nuevo proyecto para sacar al país que plantea en el nuevo libro: “2018, La Salida, Decadencia y Renacimiento de México”, López Obrador les responde claro que va a alcanzar, porque no habrá corrupción, se cortará el copete de privilegios en el gobierno.

Dio un dato: en 10 años, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se gastaron 90 mil millones de pesos para la compra de aviones y helicópteros, como es el caso del avión de lujo de Peña de 7 mil 500 millones de pesos, y aseguró que no se subirá en ese avión, “no vamos a usar aviones privados, ni helicópteros privados, se van a vender”.

Explicó que en el nuevo gobierno democrático no habrá funcionarios fantoches que estén rodeados de lambiscones y de guaruras como suceden en la actualidad. Adelantó que el Estado Mayor Presidencial va a incorporarse por completo a la Secretaría de la Defensa, no van a proteger al presidente, porque el que lucha la justicia, no tiene nada que temer.

Sostuvo que van a cambiar las cosas, porque habrá: austeridad republicana y combate a la corrupción, se va a poner orden.

Propuso que no se haga lo que llevó a cabo Felipe Calderón de despedir a miles de trabajadores de la Compañía Luz y Fuerza del Centro,  “y eso nunca jamás se va a volver a hacer, si el gobierno está en manos de MORENA, vamos a crear empleos, vamos a garantizar el derecho del pueblo al estado de bienestar, seguridad desde el nacimiento hasta la muerte, desde la cuna hasta la tumba” como se aplica en países europeos.

Dijo que se mejorará la situación del país si se combate la corrupción a partir de evitar que los políticos corruptos  se roben el 10 por ciento del presupuesto, además no habrá desempleos en el país.

Tocó el tema sobre que la denuncia el robo de la gasolina, el llamado huachicolero, sí  hay ordeña de ductos desde luego, pero “el huachicoleo más grande es el que se autoriza desde arriba, saben no es la ordeña de los ductos, salen las pipas de las refinerías de las 10 a las 4 de la mañana, de 200 a 300 pipas diarias, y eso tiene que ver con el bandidaje oficial, ese es el problema de México, la corrupción”.

En el según día de gira para apoyar a la candidata de MORENA en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, López Obrador explicó que la entidad mexiquense hay un contraste con la maestra Delfina  y Alfredo Del Mazo, el abuelo gobernador, el papa gobernador y ahora el nieto, parece una Monarquía, no, México es una República democrática, es el pueblo el que elige.

Alfredo Del Mazo, describió, es un “fifí”, en sus espectaculares dice: “mano dura”, si fuese mano dura, lo primero que tendría que hacer es enjuiciar a todos los políticos corruptos del Estado de México, eso es mano firme.

Subrayó que la entidad mexiquense es el estado con más violencia, solo que todo está tapado, es terrible lo que sucede: homicidios, robos a domicilios, en el transporte público, secuestros, se vive una situación de terror y “ahí viene este fifí a decir que ellos van a resolver el problema, si ellos son parte del problema, el problema lo va a resolver la maestra Delfina que va a ser la próxima gobernadora”.

Pidió a los mexiquenses que no se preocupen, porque no les van  a fallar, ya lleva 40 años en la lucha por la transformación del país y siempre ha hecho de su vida pública una línea recta, no es corrupto y ha resistido todas las tentaciones del poder, no cambia, no lo atonta el poder, no lucha por la ambición al dinero, ni por cargos, lucha por ideales  y principios.

“Ahora nos han querido manchar, no pasa nada, no nos han hecho nada, salimos siempre de la calumnia ilesos, porque tenemos nuestra conciencia tranquila, porque no somos corruptos, si fuésemos como ellos ya nos hubiesen acabado, no han podido, nuestro escudo, nuestra protección es la honestidad, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, expresó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que MORENA es el único partido del pueblo y para el pueblo, todos los otros partidos son paleros, están al servicio de la mafia del poder, solo están para simular, engañar que hay democracia en México, que hay lo que llaman alternancia.

Los 100 potentados que se creen amos y señores de México tienen en sus manos al PRI, al PAN, a otros partidos, cuando se les va cayendo un partido levantan a otro para engañar que va a haber un cambio, añadió al poner como ejemplo que está en picada el PRI en el país, ahora levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN, vuelven a levantar al PRI, y así se la quieren llevar eternamente engañando.

Expuso que todos esos partidos son lo mismo: es el PRIAN, apergollaron al PRD, al Movimiento Ciudadano, al PT, desde luego al Verde, Nueva Tranza, puro partido alcahuete de la mafia el poder y hay otro partido es MORENA.

Manifestó que los de la mafia del poder todavía no pueden elegir a su candidato para el 2018, porque no crecen sus 10 prospectos que tienen en el PRI, en el PAN, en los llamados independientes.

Tienen, agregó, a los secretarios: de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño Mayer;  de Hacienda, José Antonio Meade; al Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien “compró” una casa en Malinalco a el empresario Armando Hinojosa.

Hasta el de Salud, sostuvo, José Narro, a quien lo exhibieron, porque fue al Estado de México para repartir certificados de salud, “lo tienen como matraquero del PRI; la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

 Y en el caso del PAN, detalló, la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, porque Calderón quiere  relegirse; el presidente del PAN, Ricardo Anaya, quien es un aprendiz de mafioso; el ex gobernador corrupto de Puebla, Rafael Moreno Valle y otros son el gobernador de Nuevo León, ex candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Son como 10, pero  les vamos a ganar a todos juntos. En las encuestas y eso es lo que los trae muy preocupados, cuando les preguntan a la gente: si fuesen las elecciones del 2018, por qué partido, por qué candidato votarías para la Presidencia de la República, MORENA está en primer lugar a nivel nacional, y aquí en el Estado de México lo mismo”, expuso.

Manifestó que conmueve cuando la maestra Delfina Gómez dice que es una hija de un maestro albañil y una ama de casa, “por eso no me quieren, bueno esa maestra es la que va  ser gobernadora en el Estado de México, por voluntad del pueblo”.

Aseguró que es muy interesante lo que sucede en el Estado de México, porque aquí se inicia la transformación del país, se va a escribir la introducción, el prólogo de la obra de transformación que va a continuar hasta que se saque al pueblo de la pobreza y de la marginación, se acabe por completo con la corrupción que impera en el país.

Señaló que no se acaban de poner de acuerdo arriba, en la mafia del poder, ahí andan haciendo reuniones: Carlos Salinas, Claudio X. González, Roberto Hernández,  Fernando Senderos, entre otros, personajes que ni siquiera sabe el pueblo que existe, pero esos son los que realmente mandan, “son los que mueven los hilos”.

Recordó que hace seis años, los de la mafia del poder ya tenían hasta las nubes a Enrique Peña Nieto, porque engañaron con una campaña publicitaria, fue como una telenovela, un personaje vacío, que no conoce la historia, que no la leído, muy limitado, lo encumbraron y aparecía en las encuestas hasta arriba, “miren el resultado”.

Comentó que a pesar de que México está en ruinas, que se ensañaron con el pueblo, con el país, que hay muchísima pobreza, inseguridad y violencia, “estos desalmados que no tienen llenadera, no quieren dejar de robar quieren mantener a como dé lugar al régimen corrupto”.

Indicó que los más ricos del Estado de México son quienes han estado de gobernadores: Arturo Montiel, Emilio Chuayffet, Alfredo Del Mazo González, Enrique Peña Nieto, el Hank González.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Metepec y estará en Toluca. Para mañana, recorrerá Tejupilco, Valle de Bravo y Toluca, Estado de México.

*****

Tultitlan, Edomex 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Da a conocer AMLO denuncias presentadas ante la PGR contra Yunes por enriquecimiento ilícito

 Boletín 017-202

Descargar: b17-202

Teoloyuca, Estado de México, 28 de abril de 2017

 

  • Mañana entregará a los medios de comunicación una carpeta azul que contiene datos y documentos sobre propiedades de Yunes en México y extranjero, anuncia
  • “Miren para qué me picaron a cresta”, expresa y cita Cervantes en el libro Don Quijote de la Mancha: “por la libertad y por la honra, se puede y se debe arriesgar hasta la vida”

Para continuar con el desafío de enfrentar a toda la malentada, Andrés Manuel López Obrador anunció que este viernes dará a conocer las denuncias y los oficios de averiguaciones previas presentadas ante la Procuraduría General de la República, en contra del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares por enriquecimiento ilícito.

En Teoyoluca, Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA adelantó que mañana dará a conocer y entregará a los medios de comunicación una carpeta azul –que le hicieron llegar— donde contiene los datos y los documentos sobre las propiedades que tiene el panista Yunes Linares tanto en México como en el extranjero, “parece una inmobiliaria”.

Aseguró que mañana le hará llegar la carpeta azul a Enrique Peña Nieto para que a su vez la entregue al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con la instrucción que se lo entregué al periódico El Universal  para que se dé a conocer toda esta información.

“Miren para qué me picaron a cresta”, expresó al citar al gran escritor Miguel de Cervantes Saavedra en el libro Don Quijote de la Mancha: “por la libertad y por la honra, se puede y se debe arriesgar hasta la vida”.

Agregó: “no vamos nosotros a quedarnos callados, los vamos a enfrentar, porque no somos iguales, vamos a defender nuestra integridad, nuestra honestidad que es lo que estimamos más importante en nuestra vida, preferimos dejar a nuestros hijos pobreza, pero no deshonra, por eso vamos a enfrentar a la mafia del poder”.

Previamente, López Obrador aseguró que los de la mafia del poder están muertos de miedo, muy nerviosos, entre otras cosas, recurren a la guerra sucia, quieren mancharnos.

Indicó que tiene la información y contará con más datos acerca de que hace 8 días, el pasado fin de semana, el gobernador corrupto de Veracruz, Miguel Ángel Yunes se reunión con el priista Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

En esa reunión, comentó Yunes entregó los videos a Peña  Nieto, donde grabaron a una candidata de MORENA de las Choapas, Veracruz, recibiendo un dinero con la insistencia que se le entregará a López Obrador, 500 mil pesos, luego 200 mil pesos, entregando ese dinero, “como si yo fuese corrupto o yo recibiera moches, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no soy corruptos como ellos”.

Calificó como repulsivo que Peña y Yunes actúen de esa manera, “imagínense a Peña Nieto que le ordena al secretario de Gobernación (Miguel Ángel) Osorio Chong que difunda esos videos, además de corrupto, es un cochino, bajo, es increíble que esto suceda”.

Cuestionó: por qué se dan estas cosas y respondió, porque tienen mucho miedo y también son parte de la misma mafia: Yunes del PAN, Peña Nieto del PRI, no quieren perder sus privilegios, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera.

Manifestó que tiene la información suficiente de que Miguel Ángel Osorio Chong fue quien entregó los videos al periódico El Universal y luego le hicieron segunda casi todos los medios de comunicación, es decir, los que están al servicio de la mafia del poder, comprados o alquilados.

Después de que se dieron  conocer los videos, detalló, salieron a dar conferencia de prensa el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza y el presidente del PAN, Ricardo Anaya, para decir que lo van a demandar en la procuraduría.

“Que les digo desde Teoloyuca: que estoy esperando la demanda, porque me va a permitir debatir sobre este tema, abrir a debate el tema de la corrupción que es el principal problema de México”, expresó.

Recordó que antier en Ixtapaluca, presentó pruebas de cómo Peña Nieto cobró 7 mil 500 millones pesos por cada uno de los hospitales de Ixtapaluca y de Zumpango, los cuales fueron construidos por las empresas de Higa de su contratista predilecto, Armado Hinojosa y con la empresa del cuñado de Carlos Salinas, Hipólito Gerard.

Destacó que al mismo tiempo, cuando fue jefe de Gobierno, construyó dos hospitales de especialidades en la Ciudad de México, cada uno costo 350 millones de pesos, es decir, Peña Nieto cobró 20 veces más por cada hospital.

Ayer, señaló, habló sobre la tranza que hizo Peña Nieto cuando entregó la concesión a la empresa española OHL para construir los segundos pisos, otra empresa estaba ofreciendo más recursos al erario al Estado de México, por cada peaje cobrado, la empresa que quedó en segundo lugar, a la que descalificaron ofrecía 20 por ciento, la OHL solo 0.5 por ciento, es decir, 20 por ciento menos.

Cuánto ha dejado de ganar el erario, cuánto dinero se han robado, y resulta ahora que la empresa española OHL es investigada, ya sus dueños y directivos han ido a la cárcel, porque se demostró que desde México esta empresa envió dinero para sobornar a políticos del Partido Popular en España, sostuvo.

Dijo que: “aquí en Teoyoluca, siguiendo con este desafío de enfrentar a toda a esta maleantada, voy a dar  conocer, pero poco a poco, despacito, poco a poco, despacito, hoy nada más las denuncias que hay en la procuraduría en contra de Yunes Linares, por enriquecimiento ilícito que están congeladas, porque existe este acuerdo  entre Yunes y Peña, esas denuncias no han tenido atención”.

En entrevista, López Obrador detalló que son dos denuncias de enriquecimiento ilícito en contra de Yunes que están congeladas, porque andan aliados Peña y Yunes, el PRIAN, además que Yunes chantajeo a Peña por la relación Javier Duarte, sobre dinero para la campaña de Peña.

Sostuvo que la detención de Duarte era con el propósito de perjudicarnos, fue una detención negociada, porque a la esposa de Duarte se le dio libertad, todo lo sabía Yunes  y todo lo hicieron, porque MORENA crece mucho en Veracruz y en el país, es una estrategia perversa.

“No voy a dejar este tema y no quiero que se vayan a rajar los dirigentes del PRI y del PAN, que dijeron que iban a presentar denuncias en contra mía en la Procuraduría General de la República, quiero  que las presentes, que presenten estas denuncias, porque yo quiero tener derecho a réplica”, señaló.

Indicó que quiere dar a conocer toda la corrupción del gobierno de Peña y la corrupción de políticos el PAN como Calderón, Yunes, políticos panistas que se dan baños de pureza y son muy corruptos, por eso digo que son lo mismo del PRI y del PAN.

La Secretaría de Hacienda, detalló, pidió información sobre Yunes, pero de repente los investigadores recibieron la orden que no iban a seguir ateniendo el caso.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la posibilidad de que hayan más videos, López Obrador expresó que puede ser, porque si se atrevieron a dar a conocer estos videos por órdenes de Peña, eso es lo que lo tiene molesto, lo tiene decepcionado, porque imagínense llega un delincuente como Yunes, le entrega unos videos y le dice “mira con esto destruimos  Andrés Manuel”.

Recordó que  cuando Carlos Ahumada le presentó los videos de Bejarano a Carlos Salinas, quien los vio al igual que Diego Fernández, hablaron con Vicente Fox y utilizaron a Televisa, ahora al Universal, es lamentable, pero Peña dé la orden, ¿no les da vergüenza como mexicanos? Y por eso no dejará el tema.

Comentó que tiene que conocer más los detalles de la reunión de Yunes con Peña y cómo manda a llamar Peña a Chong, y como Chong le entrega los videos al periódico de El Universal, y como desde Gobernación se hace el trabajo para difundir la información.

Señaló que si a conocer la información de Yunes, Peña Nieto podría reivindicarse, porque ahorita está como jefe de pandilla, como jefe de grupo, que falta de altura, que bajeza.

Adelantó que cuando gane MORENA ya nadie le va a temer al secretario de Gobernación, es decir, el funcionario no hablará al dueño de un medio de información y lo va a someter, esa es una vergüenza que pase en México, cómo es que El Universal se presta a esto, que no me vengan con el cuento de que la nota es la nota, no me estoy chupando el dedo.

Hoy, sostuvo que aparece en el periódico Reforma un twitter de Felipe Calderón denunciando a Humberto Moreira de lavado de dinero en una investigación en Estados Unidos, pero para qué lo denuncia si Calderón lo exoneró.

Planteó que así como los medios de comunicación difundieron los videos de la ex candidata de MORENA a Las Choapas, ojalá y así se difundieran todos los atracos de todos los políticos corruptos de México: Peña, Calderón.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios de Tultitlán y Ecatepec. Para mañana, estará en Chimalhuacán, Acolman y Ecatepec.

*****

 

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO que Judicatura investigue a implicados en hallazgo de 4 mdp en un vehículo de dicha dependencia

Boletín 017-040

Descargar: b17-040

Coyotepec, Estado de México, 17 de febrero de 2017

 

Pide AMLO que Judicatura investigue a implicados en hallazgo de 4 mdp en un vehículo de dicha dependencia

 

  • Adelanta que cuando triunfe MORENA en 2018, el próximo presidente de México se bajará a la mitad el sueldo y se terminarán los bonos y otras gratificaciones
  • Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo que dijo Enrique Ochoa que para usted los criminales son los buenos,  Andrés Manuel López Obrador respondió: “quién es ese, no lo conozco”
  • Cuando triunfe MORENA no van a haber masacres y no va a haber torturas”, asegura
  • MORENA ganará la Presidencia de la República en el 2018 y el Estado de México en el 2017

En entrevista en Coyotepec, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades del Consejo de la Judicatura Federal investiguen a los implicados en el hallazgo de 4 millones de pesos en un vehículo de la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento de dicha dependencia.

Adelantó que cuando triunfe MORENA en el 2018, el próximo presidente de México se bajará a la mitad el sueldo de lo que recibe formalmente Enrique Peña y se terminarán con los bonos y otras gratificaciones que no están en la Constitución.

“Solo terminando con los bonos y gratificaciones,  y otros privilegios como por ejemplo la caja de ahorro especial, el servicio médico privado, con eso, mejor que se vayan preparando, que se preparen psicológicamente de que ya se van a acabar los abusos, que va a haber un México sin privilegios, no van a haber fueros, va a haber justicia, va a haber igualdad”, dijo.

Además  indicó que se mandará una iniciativa de ley para modificar la Constitución y poder bajar los sueldos a los altos funcionarios públicos, pero alertó que  como son tan cínicos los diputados y senadores no aprobarán la reforma, porque se tiene que aplicar en contra de ellos.

Indicó que los altos funcionarios públicos deben de ganar cuando mucho la mitad de lo que reciben actualmente, porque el pueblo está muy pobre, muy necesitado y en ningún tiempo se justifica, menos en las épocas de crisis, que hayan esos sueldos tan elevados y ostentosos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo que dijo Enrique Ochoa que para usted los criminales son los buenos,  Andrés Manuel López Obrador respondió: “quién es ese, no lo conozco”.

En entrevista en Cuautitlán, Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA mencionó que en los últimos 10 años, se registraron un millón de víctimas de la violencia por la absurda e inhumana política que aplicó con Felipe Calderón y se aplica con Enrique Peña.

“Han querido resolver el problema solo con el uso de la fuerza, solo con medidas coercitivas, son muy hipócritas y muy inhumanos, porque se ha masacrado al pueblo de México, se masacra a seres humanos” expresó.

Señaló que en vez de que se acabe con la corrupción, se den empleos, se rescate al campo del abandono, atender a los jóvenes que no tienen posibilidad ni de estudio, ni de trabajo, en vez de eso se le responde al pueblo con fuego.

“Quieren enfrentar la violencia con la violencia, quieren enfrentar el mal con el mal, nosotros estamos en contra de esa estrategia. Cuando triunfe MORENA no van a haber masacres y no va a haber torturas”, aseguró.

Dio como dato que en el tiempo que estuvo Calderón en el gobierno se incrementó la tortura en 1000 por ciento y en cinco años del gobierno calderonista se registraron 68 masacres.

Definió lo que es una masacre: “es un ataque en donde no quedan heridos, es letal, es puros muertos, eso es lo que han venido aplicando estos corruptos, además en eso ha consistido la cooperación de Estados Unidos en mandar helicópteros artillados, armas, todo eso se va a terminar. Nosotros sostenemos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.”

Manifestó que Felipe Calderón y Enrique Peña han convertido al país en un cementerio.

Durante la asamblea informativa de MORENA en Coyotepec, López Obrador aseguró que MORENA ganará la Presidencia de la República en el 2018 y pronto iniciarán los cambios en el Estado de México, porque en tres meses y medio habrá elecciones y MORENA ganará la entidad.

Presentó a la precandidata de MORENA al Estado de México, Delfina Gómez y se comprometió a regresar al Estado de México, acompañado por la próxima gobernadora de la entidad que será Delfina Gómez.

Indicó que una de las acciones que abordará el nuevo gobierno surgido de las filas de MORENA será que a partir de septiembre de este año, se aumentará al doble la pensión para los adultos mayores, es decir, se le darán a cada adulto mayor mil 200 pesos mensuales y será universal.

Indicó que no son iguales a los políticos corruptos y los guían tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, “porque ahora los que no quieren dar su brazo a torcer están repitiendo lo que les dicen desde las cúpulas del poder, que todos son iguales, todos son lo mismo”.

Expresó que la maestra Defina no es lo mismo, no tiene que ver con los Del Mazo o con las Josefinas, al contrario a los del Mazo y a las Josefinas, les va a ganar la maestra Delfina, porque fue presidenta municipal en Texcoco y no robó.

“No es poca cosa resistir la tentación del poder y del dinero, hay quienes se suben a un ladrillo y se marean, el poder atonta a veces a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”, comentó.

En su turno, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte dio a conocer que MORENA es ya en este momento, según las encuestas la primera fuerza política electoral en el Estado de México y llamó a sentirse orgullosos de la precandidata de MORENA al gobierno del Estado de México que es Delfina Gómez Álvarez.

Pidió a los ciudadanos a decirle a la gente que en este proceso electoral, que ya inició, se va a disputar que modelo se requiere, y hay de dos sopas: la esperanza de MORENA y la corrupción del PRI y del PAN que son lo mismo.

“Hay que decirle a la gente que MORENA va a enfrentar a dos candidatos que representan lo mismo, por un lado al pariente de Enrique Peña Nieto, Alfredo Del Mazo y por el otro, Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial y Peña Nieto le entregó más de mil millones de pesos a la fundación de Vázquez Mota.

Informó que hay un acuerdo del PRI y del PAN para que se ayuden, si no sube Del Mazo como parece ser, van a meterle mucha levadura, mucho dinero a Josefina para levantarla, y si no sube Vázquez Mota le van a meter el dinero a Del Mazo, es decir, son exactamente lo mismo, representan los mismos intereses, por un lado el compadrazgo y por el otro lado el dinero sucio para apoyar a Josefina Vázquez.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA visitó el municipio Tultitlán y mañana Andrés Manuel López Obrador firmará acuerdos políticos de unidad en Tlaxcala, así como en Puebla.

*****

Atizapan 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

A los del PRI y a los del PAN “les vamos a ganar en la primera y en la segunda vuelta” en las elecciones del 2018, asegura AMLO

  Boletín 017-039

Descargar: b17-039

Atizapan de Zaragoza, Estado de México, 16 de febrero de 2017

 

  • Indica que ya están viendo que no van a poder solos y que se tienen que aliar, quitarse la máscara legalmente, porque siempre se juntan los priistas y los panistas
  • Andrés Manuel López Obrador pide CNDH investigar si la Marina puede utilizar el armamento que dispara 4 mil tiros por minuto como hizo en Tepic

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México –tierra del presidente de México, Adolfo López Mateos— Andrés Manuel López Obrador aseguró a los del PRI y a los de PAN: “les vamos a ganar en la primera y en la segunda vuelta” de las elecciones presidenciales del 2018.

Así contestó ante la decisión de ayer del PAN de presentar una iniciativa para que haya una segunda vuelta en las elecciones presidenciales del 2018 y planteó que esa acción “significa que ya están viendo que no van a poder solos y que se tienen que aliar, quitarse la máscara legalmente, porque siempre se juntan los priistas y los panistas”.

Tanto en la asamblea informativa de Atizapán de Zaragoza como en entrevista en radio, López Obrador explicó que “el que gane la elección presidencial en primera vuelta para que triunfe rotundamente requiere  más del 50 por ciento de los votos, sino es así hay una segunda vuelta, entonces como ellos están calculando en quedar en segundo y primer lugar, piensan que en la segunda vuelta si se unen, pueden ganar”.

Argumentó que esa estrategia no les va a funcionar al PRI y al PAN, porque muchos militantes del PRI y del PAN se han unido a MORENA, ya que se dieron cuenta que las cúpulas, las burocracias corruptas del PRI y del PAN los han engañado y recordó que fueron los priistas y los panistas votaron a favor el aumento en el precio de las gasolinas.

En otro tema, López Obrador pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investigar si la Secretaría de la Marina puede utilizar el armamento que dispara 4 mil tiros por minuto como hizo en el operativo donde fallecieron siete personas en Tepic, Nayarit y sostuvo que no pueden utilizarlo para esas acciones: “fue una violación flagrante a los derechos humanos”.

Llamó al secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz que debe de informar cuántos asesores de Estados Unidos tiene la Marina mexicana, y cuál es el plan que llevan a cabo sobre inteligencia.

Sostuvo que de los siete asesinados, cinco eran menores de 30 años, es decir, jóvenes y aseguró que una vez triunfe MORENA en el 2018 no van a haber masacres, “porque yo no soy como Calderón ni como Peña, ni como los asesores de Calderón ni de Peña, ni como los seguidores de Calderón ni de Peña”.

“Ahora yo espero, deja que se les pase el coraje hipócrita a la esposa de Calderón, Margarita Zavala, entiendo que ella defienda el régimen, porque ellos fueron quienes iniciaron con las masacres, en el gobierno de Calderón hubieron 68 masacres solo en 5 años, a razón de una masacre cada 20 días y Peña le siguió con lo mismo”, manifestó.

Al conceder por la mañana una entrevista, vía telefónica, al conductor del programa Telereportaje, Jesús Sibilla y sobre el caso de la masacre en Tepic, Nayarit, López Obrador comentó que escuchó el sonido del helicóptero artillado que fue utilizado para el ataque de La Marina a las personas, seres humanos, debido a que ese día estaba en una cena en la casa del precandidato de MORENA en Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Explicó que al día siguiente, en el primer acto en Nayarit denunció la masacre y dijo que tuvo información en la salida del hotel que en el tiroteo murieron jóvenes y después los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, salieron a decir que no era cierto.

“Se ponen histéricos por mi denuncia y se olvidan de que esa estrategia fallida de utilizar la fuerza no es lo que se debe de hacer”, puntualizó al dar a conocer que lleva 10 años la estrategia deshumanizada de combatir la inseguridad y el resultado han sido un millón de víctimas de la violencia.

Indicó que en cinco años de Felipe Calderón se registraron 68 masacres, es decir, son ataques donde no quedan ningún herido, todos muertos y Peña Nieto aplica la misma estrategia.

Margarita Zavala, añadió, salió a defender al régimen y defender el que se siga masacrando a seres humanos, son unos verdaderos hipócritas, no se matan así ni a os demonios, es cosa de ver que se trata de armas de mucho poder y dejó en claro que al triunfo de MORENAA en el 2018 se acabarán las masacres y torturas, porque con Calderón aumentaron las torturas en mil por ciento en México.

En el 2018, detalló, “no se utilizará la fuerza como el mecanismo fundamental, se trata de utilizar más la inteligencia”, porque es necesario revisar la política inhumana de violencia, ya que no hay resultados.

Expuso que el gobierno de México tiene sistema de inteligencia, porque Calderón hizo acuerdos con el gobierno de Estados Unidos para que La Marina de México obtuviera capacitación y señaló que los operativos no son espontáneos, ellos investigan con anticipación.

Cuestionó que  por qué en el caso de Tepic y así en todos los casos, si tenían información, inteligencia sobre este grupo, por qué no los detuvieron y los agarraron vivos, por qué la masacre.

Dijo que no fue casual que estuviera un helicóptero artillado en el lugar para llevar a cabo la masacre y planteó que se tiene que utilizar  más la inteligencia y no la fuerza.  Señaló que le llamó la atención que se pusieran histéricos con sus comentarios, pero de qué se tratan, están muy enajenados, cómo van a pagar el fuego con el fuego.

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA consideró que a Donald Trump le funcionó su estrategia de azuzar a un sector de estadounidenses en contra de los paisanos migrantes y de los extranjeros, es una política que le permitió ganar la presidencia en Estados Unidos y continúa con esa acción de desatar el odio en contra de los connacionales migrantes.

A Trump dicha estrategia “no va a funcionarle, porque ya está cansando con eso y va a tener que rectificar, va a tener cambiar de actitud, las circunstancias lo van a obligar a entrar en razón y no va a tener éxito”, dijo.

Comentó que habrá legalidad, si el gobierno mexicano presenta una denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas en contra de Donald Trump y el gobierno de EU por violación de derechos humanos y discriminación racial.

Al preguntar cómo enfrentar la relación México-Estados Unidos después del 2018, el presidente del CEN de MORENA explicó que sería representante de un país independiente, autónomo, libre, México tiene que asumir de esa manera, se tiene que actuar con responsabilidad, y Estados Unidos depende de México en lo comercial.

Dijo que interesa tener buenas relaciones con EU, porque representa el mercado más grande del mundo y de la potencia política y militar, se tiene 3 mil kilómetros de frontera, México tiene recursos naturales, potencial, un pueblo trabajador e historia, México se fundó hace 10 mil años y EU se fundó hace 400 años.

“Hay un derecho internacional, no es de que nos van a avasallar, si no tienen ellos la razón, no se puede eso hacer en los tiempos actuales, entonces sin balandronadas, sin amenazar a nadie con respeto podemos defender nuestra soberanía, con mucha firmeza, con aplomo”, expresó

Puntualizar que nada que hablan por teléfono Peña y Trump, Trump regaña, humillan a Peña o que Peña hace el acuerdo de no hablar públicamente sobre la construcción del muro, qué es eso, no es así, tiene que haber una relación bilateral respetuosa,  no que Trump es majadero y antidiplomático.

Indicó que MORENA llama a la unidad a los ciudadanos para sacar adelante al país y anticipó que el próximo domingo, 19 de febrero firmará el  Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del pueblo y el Renacimiento de México, en Tabasco.

En Atizapán de Zaragoza, el presidente del CEN de MORENA aseguró que: “les vamos a ganar en su madriguera al PRI”, porque la maestra Delfina Gómez Álvarez les ganará a los del Mazo y a las Josefinas.

Por su parte, la precandidata de MORENA al gobierno del estado, Delfina Gómez Álvarez, señaló que están nerviosos, porque no imaginaban que una mujer logre lo que ha logrado y eso se debe a que quiere trabajar, lucha para ser candidata de MORENA.

“El único fin que se tiene es servir a la gente”, sostuvo al pedir que no vendan su dignidad, es el momento de decir ¡ya basta de tanto abuso!, y las elecciones del 4 de junio es la gran oportunidad de MORENA de hacer el cambio en el Estado de México.

Expresó que día a día crece MORENA en la entidad, y aseguró que se podrá combatir la maquinaria que tiene más de 80 años en el estado, será gracias a los militantes y simpatizantes.

“Podemos ganar, y vamos a ganar el 2017 y el 2018, porque se tiene una opción muy buena trabajar para la gente”, mencionó.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte señaló que habrá dos proyectos en disputa en las elecciones del 4 de junio, solo que el PRI y el PAN llevará dos candidatos, porque si no funciona uno, le meten más dinero al otro y viceversa.

Comentó que son exactamente iguales, solo que unos son tricolores y otros tienen la etiqueta azul, por un lado el PRI llevará a Alfredo del Mazo y el PAN tendrá como candidata a Josefina Vázquez Mota.

Subrayó que MORENA en el Estado de México derrotará al PRI y a PAN, porque la gente no apoyará a quien es candidato del PRI por decisión de su primo Enrique Peña Nieto ni a Vázquez Mota, quien recibió de manos de Peña más de mil millones de pesos para su fundación y ahora la van a traerla al Estado de México.

Explicó que MORENA tiene cómo derrotar al PRIAN y eso será  con la participación de la gente. “Ya se les prendieron las alarmas en el PAN y en el PRI, porque saben que van a perder, porque saben que no tienen forma de sostener a esos dos personajes, ya han iniciado lo que llaman guerra sucia, pero no les va a funcionar”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá a Coyotepec, Cuautitlán y Tultitlán, Estado de México.

*****

Toluca 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asiste López Obrador a la precampaña de Delfina Gómez en Edomex

En Toluca, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, acompaña a Delfina Gómez, precandidata de MORENA al gobierno del Estado de México.

 

 

  Boletín 017-013

Descargar: b17-013

Toluca, Estado de México, 23 enero 2017

 

  • Manifiesta sentirse orgullo y contento de tener una precandidata como maestra Delfina Gómez con ella se podrá llevar a la práctica ese sueño de justicia
  • 5 de febrero, a las 11 de la mañana en Ciudad Nezahualcóyotl se firmará un compromiso de luchar todos en contra de la corrupción para lograr el renacimiento en el Estado de México y en el país, anuncia

En Toluca, Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador asistió al inicio de la precampaña de la precandidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

Adelantó que al triunfo de MORENA y de Delfina Gómez en el Estado de México se construirán universidades en todos los municipios de la entidad.

Acompañado por la secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky, por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA anunció que acompañará al recorrido por municipios de la entidad.

Manifestó sentirse orgullo y contento de tener una precandidata como maestra Delfina Gómez con ella se podrá llevar a la práctica ese sueño de justicia, se construirá aquí en la tierra, en el Estado de México el reino de la justicia, para decirlo en breve, pero con claridad, porque ese el ideal superior, la fraternidad, el amor al prójimo, el que “podamos ser felices trabajando, apoyando a los que lo necesitan”.

“Con la maestra Delfina tenemos una representación extraordinaria para lograr ese bello ideal, esa utopía, eso es lo que realmente nos mueve, nos motiva en esa lucha, no los cargos, no esa la ambición el poder por el poder, eso no sirve, luchamos en MORENA por la transformación en México”, profundizó.

 Dijo que el programa a favor del pueblo se llevará a cabo con la maestra Delfina de buenos sentimientos, se hace valer el compromiso de no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, y Delfina Gómez no tiene comparación con los Del Mazo.

Indicó que la fórmula para sacar adelante al Estado de México es a partir de acabar, desterrar con la corrupción, “no tenemos la idea, no aceptamos la creencia que la corrupción es parte de la cultura del pueblo de México, eso lo pueden pensar Peña y otros, nosotros conocemos a nuestro pueblo, sabemos que en nuestro pueblo hay una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales, el problema está arriba”.

Dijo que cómo es posible que el Estado de México tenga un presupuesto de 280 mil millones de pesos y es la entidad con más pobres en el país y con una violencia desatada, eso es culpa de la corrupción.

Insistió que se logrará la transformación del Estado de México a partir de acabar con la corrupción y los privilegios, se pondrá en la practica un plan de austeridad para ahorrar, es decir, se cortará el copete de privilegios, se acabarán los lujos en el gobierno, bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos, no se destinarán presupuestos a los diputados locales.

“Si se acaba con la corrupción, con los privilegios de los altos funcionarios públicos, de los legisladores, de los que se dan la gran vida, habrá presupuesto  para reactivar la economía en el Estado de México”, añadió al decir que en la entidad se garantizará el derecho a la salud y aumentará al doble la pensión a los adultos mayores.

Llamó a la unidad del pueblo del estado, sin distinción de partidos, porque una cosa es la mafia del poder, la burocracia corrupta de los partidos y otra cosa es el pueblo, porque los ciudadanos anhela  el cambio verdadero, se tiene que hacer una alianza con los militantes de los partidos y aclaró que MORENA no hará alianza con los de arriba de los partidos.

MORENA es el único partido independiente, los diputados federales de MORENA son los únicos que votaron en contra del gasolinazo, qué pueden decir los legisladores del PRI, del PAN y del PRD, ahora se rasgan las vestiduras y dicen de manera hipócrita que están en contra de los aumentos de las gasolinas, pero ellos votaron en octubre la Ley de Ingresos donde se estipula el gasolinazo.

Sostuvo que los militantes de los partidos tienen las puertas abiertas de MORENA y el 5 de febrero, a las 11 de la mañana en Ciudad Nezahualcóyotl se llevará a cabo una asamblea donde se firmará un compromiso de luchar todos en contra de la corrupción para lograr el renacimiento en el Estado de México y en el país, para sacar al pueblo de la pobreza y de la marginación, para sacar al pueblo del miedo y de la incertidumbre.

En el Estado de México se escribirá una nueva historia en la elección del 4 de junio, porque va a ganar la gubernatura la precandidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez, subrayó.

Por su parte, la precandidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez expresó: “ya se va el PRI, se tiene que ir”, “vamos a derrocar al régimen corrupto del PRI y sus cómplices, que se vayan, ya no los aguantamos, ya pasó. Este año es el parteaguas histórico, con MORENA vamos a escribir la nueva historia de los mexiquenses, vamos a ganar, porque nuestra fortaleza es el pueblo”.

“El camino está trazado, vamos por MORENA a combatir la desigualdad social, la pobreza, la inseguridad, la injusticia, la corrupción y sobre todo terminar con el abuso del poder, porque gobernar es servir”, planteó Gómez Álvarez.

Destacó que el partido político MORENA tiene la mejor organización, militancia, las condiciones son inmejorables, y es la única vía alternativa, MORENA es contra todo los demás, no importa que se junten, porque MORENA tiene para dar y aguantar.

Señaló que es evidente el fracaso del gobierno de Eruviel Ávila, un solo punto lo demuestra tener a Ecatepec como el municipio más violento del país, por no hablar que el Estado de México se encuentra en los primeros lugares de feminicidios, secuestros y extorsiones.

Informó que tiene experiencia en el servicio público, ha sido maestra en educación básica durante 30 años, muchos de sus alumnos son hombres y mujeres de bien. Aseguró  con todo respeto que si Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila hubiesen sido sus alumnos, no serían tan malos gobernantes y les hubiese enseñado la vocación de servicio que tanto les hace falta.

Comentó que puede acabar con la corrupción que es el mal que le da a los políticos que no trabajan por el bien común.

Sostuvo que los que hoy ocupan el palacio y la casa de Gobierno creen que es de su propiedad, pero están totalmente equivocados, porque las tendrán que desocupar. Alertó que quienes se creen amos de la entidad van a desprestigiarla, utilizarán todos los trucos bajos y sucios que acostumbran a manejar durante las campañas cuando saben que van perdiendo.

Dijo que no afectará dicha guerra sucia, porque “nos asiste la razón, la justicia, porque millones de mexiquenses estarán con nosotros”.

Aseguró que impulsará acciones que sirvan para los que menos tiene, la clase media, trabajadores y empresarios, a través de políticas públicas que les permitan desarrollarse como individuos plenos, tengan mejores empleos, bienestar social, más no a partir de entrega de dádivas, ni regalos.

Indicó: “quiero que las familias mexiquenses vivan en unidad, que los valores permeen en la sociedad, que todos y todas vivamos en armonía”.

Anunció que para lograrlo diseña un plan integral de desarrollo basado en la administración pública eficiente, de inversión responsable, que conlleve a la generación de empleos, permita la recuperación del campo a través de inversión y la capacitación, y esto garantizará una mejor producción y rendimiento.

Sostuvo que atenderá las necesidades de los jóvenes que es un sector muy importante, duplicará el apoyo económico a los adultos mayores, se fortalecerán los programas de salud, deporte y cultura, se fomentarán los valores de unidad y de solidaridad, con ello se ofrecerá calidad de vida y de bienestar, un desarrollo pleno.

Invitó a los ciudadanos a sumarse a trabajar por el Estado de México que merecen, porque “depende de nosotros el poder arrebatarles lo que por derecho nos corresponde”. Pidió no vender la dignidad en las elecciones del próximo 4 de junio.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte indicó que MORENA irá con una precampaña austera, pero cargada de esperanza, liderazgo, ideas y propuestas para la transformación del Estado de México y “por eso somos la gran fuerza del país, la esperanza, porque estamos ciertos que MORENA es la única fuerza política y moral como lo dicen ya las encuestas”.

“En esta precampaña vamos a insistir que hay solo dos proyectos: la esperanza de MORENA y la corrupción de los partidos del régimen, para que no quieran confundir a los mexiquenses, para que no quieran decir que ahora son ya opositores, cuando todos estos años se han dedicado a avalar las reformas estructurales que tanto daño han hecho en el país”.

Enfatizó que las próximas semanas López Obrador y Delfina Gómez van a volver a visitar los municipios del Estado de México, e irán para que sociedad y MORENA ganen para los mexiquenses el gobierno de la entidad.

Externó que “no hay duda, aquí en el Estado de México ya no queremos gobiernos corruptos, ni gobiernos frívolos como los hemos tenido en los últimos años, ya no queremos que desde el gobierno del estado se use dinero público para comprar conciencias y la voluntad de la gente”.

A los  priistas de abajo que se sienten avergonzados por las tonterías y las traiciones que hacen su gobierno; a los militantes del PAN o del PRD que les da vergüenza las firmas de pactos por México que hacen sus dirigentes, a los mexiquenses, Horacio Duarte les dijo: “en MORENA está la opción del cambio, tienen un movimiento, un partido de la esperanza y es la esperanza para tener un gobierno honesto”.

Horacio Duarte agradeció la presencia de Andrés Manuel López Obrador, así como  los militantes, simpatizantes, dirigentes de los 125 municipios,  diputados federales y locales en el inicio de la precampaña de Delfina Gómez que “nos llevará, sin duda alguna, a ganar la gubernatura del Estado de México”.

Para mañana, López Obrador estará en Ocuilan, Malinalco y Joquicingo, Estado de México.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA es ya una realidad, un fenómeno, porque en muy poco tiempo ya está encima de la mayoría de los partidos: AMLO

  Boletín 016-236

Descargar: b16-236

Temoaya, Estado de México, 04  de diciembre de 2016

 

  • Lo destacado de la encuesta de Reforma publicada hoy es el crecimiento de MORENA considera Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador resaltó: “MORENA es ya una realidad, es algo extraordinario, un fenómeno, porque en muy poco tiempo ya se puso encima de la mayoría de los partidos, entonces eso se debe a un trabajo conjunto, MORENA tiene dirigentes extraordinarios, mujeres y hombres en todo México, eso es lo que está permitiendo el crecimiento de MORENA”.

Al conceder una entrevista en Temoaya, Estado de México, consideró que en la encuesta publicada el día de hoy en el periódico Reforma, lo destacado es el crecimiento, el avance que tiene el partido político MORENA, porque se consolida y fortalece MORENA, independientemente de lo que representa.

Al preguntar los reporteros cuál es la fórmula para mantenerse arriba, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, opinó que es un trabajo de equipo.

En su cuenta de Facebook, López Obrador compartió la encuesta que publicó, este día, Reforma, MORENA tiene un avance en las preferencias electorales del mes de agosto a diciembre del presidente año y lo ponen en primer lugar al obtener el 29 por ciento de respuesta favorable a la pregunta: “Si los candidatos a Presidente en 2018 fueran los siguientes, ¿por quién votaría?.

El presidente del CEN de MORENA sostuvo que informaba de la medición del diario Reforma “con las reservas del caso, porque las encuestas suelen ser cuchareadas, en México y en el extranjero, y en el mejor de los casos solo son una fotografía del momento”.

Sin embargo, dejó en claro que lo más importante es seguir organizándose para lograr el pleno despertar ciudadano y con ello enfrentar la guerra sucia, la compra del voto y el fraude electoral.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la declaración de Ricardo Monreal que Miguel Ángel Mancera podría apuntalar los trabajos hacia e 2018, el presidente del CEN de MORENA contestó que son tiempos de definición, que ya no se puede estar en la indefinición, a medias tintas.

Solo hay dos caminos, añadió, solo hay dos opciones o se está con la mafia del poder o se está del lado del pueblo para lograr la transformación de México. “El que quiera ayudar a la transformación de México las puertas de MORENA están abiertas, solo nos reservamos el derecho de admisión cuando se trata de integrantes de la mafia del poder”.

Señaló que no serían aceptados: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña, y otros casos se revisarían, pero si son aceptados los militantes de base, los ciudadanos, porque no son ellos los responsables de la crisis que se padece en México.

En otro tema, adelantó que la próxima semana irá a Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

López Obrador dijo que en el Estado de México hay condiciones inmejorables para que MORENA triunfe, porque hay mucha corrupción en Estado de México, es una de las entidades con más corrupción en el país y con más pobreza.

“Es una contradicción, una paradoja, es el estado con más presupuesto en todo México y al mismo tiempo por la corrupción es el estado que tiene más pobres en el país, entonces la gente quiere un cambio, aquí hay condiciones para que se logre un cambio verdadero, porque ni los Del Mazo, ni las Josefinas, MORENA, MORENA”, explicó.

Al preguntar los reporteros de cómo le harán si hay aquí una estructura más fuerte del PRI, es la clase política más adinera y cuenta con más recursos para la movilización, López Obrador respondió que con la organización, porque la gente ayuda mucho con la organización y ya se tienen 4 mil comités de MORENA en el Estado de México.

“Y pronto se van a tener toda la estructura que son alrededor de 5 mil 500 comités con esa organización se va a lograr el triunfo de MORENA”, expuso al decir que el dinero no es la vida, no es lo todo, y en la entidad, así como en el país hacia adelante va a triunfar la dignidad del pueblo al cochino dinero.

Por la mañana y el segundo día de gira por municipios del Estado de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los políticos del estado de México son los más corruptos del país.

“Ahora se habla mucho del corrupto (Javier) Duarte, se habla mucho del corrupto (Guillermo) Padrés, pero los del Estado de México son campeones, sacan los primeros lugares y son muy cínicos, todo lo quieren resolver comprando lealtades, comprando conciencias, todo con el cochino dinero”, indicó.

Llamó a los mexiquenses de MORENA a prepararse, organizarse, para darles una buena lección, un escarmiento y que triunfe la dignidad del pueblo al cochino dinero.

Por su parte, la promotora de la soberanía nacional de MORENA, Delfina Gómez se sumó al agradecimiento que hace Horacio Duarte a los ciudadanos por estar en la asamblea informativa de Temoaya.

Pidió defender los votos en las próximas elecciones y crear más comités de MORENA en la entidad para lograr en el triunfo en el 2017.

El presidente del Comité de MORENA en la entidad, Horacio Duarte, aseveró que PRI, PAN son lo mismo, representan lo mismo,  y denunció que ya hay un acuerdo que el PAN deja ganar al PRI en el Estado de México y después el PRI apoyará a la esposa del asesino de Felipe Calderón, Margarita Zavala.

Aseguró que ganar la elección del Estado de México abrirá la puerta para ganar la elección del 2018.

“Hoy más que nunca estamos convencidos que hay las condiciones para el Estado de México haya un gobierno honesto”, aseguró al decir que MORENA encabeza la intención del voto, es la primera fuerza política y moral de México.

Señaló que el próximo año, cuando se disputan las elecciones para renovar el gobierno, MORENA irá como la única fuerza opositora al régimen corrupto.

Comentó que el PAN y el PRD dicen que van a hacer un polo opositor, pero se les olvida que fueron ellos los que le aprobaron todas las reformas, el endeudamiento y el aumento del precio de las gasolinas a Enrique Peña Nieto, cómo creerles a esos dos partidos que ellos son ahora opositores, cuestionó.

“Hoy más que nunca urge un cambio en estado, por eso MORENA, lo hemos venido reiterando, que va a disputarle al PRI el próximo año, es más nosotros sostenemos que la elección de junio de 2017, solo hay entre dos el PRI de siempre, el PRI de la corrupción o MORENA la esperanza de México, no hay de otra”, apuntó.

Enfatizó que MORENA va a ganar el gobierno del estado y reiteró hay que invitar a mujeres y hombres de buena voluntad, hay que sumarlos a la propuesta ganadora de MORENA para que se instale un gobierno de la gente.

Dio a conocer que el Estado de México es la entidad que tiene el presupuesto más alto a nivel nacional y es alrededor de 260 mil millones de pesos, ni siquiera con ello cuenta la Ciudad de México, no hay comparación en la calidad de los servicios, hay muchas diferencias, porque aquí hay migajas y allá hay programas sociales.

Dijo que  MORENA tiene como trabajo principal la concientización de los ciudadanos para lograr la transformación del país y especialmente cambiar el alto índice de pobreza que existe en la entidad, especialmente en municipios como Temoaya.

*****

Tonanitla 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Insuficiente el aumento al salario mínimo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas en Nextlalpan y Tonanitla, Estado de México

  Boletín 016-235

Descargar: b16-235

Santa Ana Nextlalpan, Estado de México,  03 de diciembre de 2016

 

 

  • El salario mínimo no alcanza para lo mínimo, asegura
  • Se ha deteriorado el poder adquisitivo de los trabajadores, comenta

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el aumento de cuatros pesos al salario mínimo —anunciado en días recientes por la Comisión Nacional  de los Salarios Mínimos (Conasami)— no es suficiente, porque la pérdida del poder adquisitivo es del 70 por ciento.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que el aumento tiene que ver con el próximo periodo electoral en México, pero aún con aumento, “es inhumano el mini salario; el salario mínimo no alcanza para lo mínimo, es raquítico”.

“Antes con el salario mínimo alcanzaba para comprar 55 kilos de tortilla, ahora, para poner en contexto, sólo alcanza para 6 kilos de tortilla, se ha deteriorado mucho el poder adquisitivo de los trabajadores”, añadió.

Durante el primer día de gira por municipios del Estado de México, López Obrador comentó que ya se había hablado de incremento, pero no cumplen sus compromisos. “Declaran una cosa y luego hacen otra, porque defienden la misma política económica neoliberal que prevalece en México desde hace 30 años”.

El presidente del CEN de MORENA aplaudió que en la Asamblea Constituyente en la Ciudad de México se discuta la eliminación de fueros a funcionarios: “que no haya fueros”. Reiteró que MORENA busca que se quite el fuero al presidente de la República y a los altos funcionarios públicos.

“Que se modifique el artículo 108 de la Constitución para que pueda ser juzgado el presidente en funciones. Urge quitar eso, para quitar al presidente en funciones por delitos de corrupción, por ejemplo”, dijo en entrevista al finalizar asamblea en Nextlalpan.

López Obrador comentó la gente está buscando una salida por la situación del país y por eso MORENA está en primer lugar de preferencias a nivel nacional. “Pero no nos podemos dormir en nuestros laureles, porque enfrentamos a una mafia que no quiere dejar de robar y van a hacer todo lo que esté a su alcance para evitar que ganemos”.

Explicó que en la radio y la televisión, aparece el presidente del PRI, (Enrique Ochoa Reza) diciendo que toma las calles y deja sin trabajo a la gente. “Sale el presidente del PAN, (Ricardo Anaya) aprendiz de mafioso, a decir que soy un peligro para México”.

Indicó que el tiempo que tienen el PRI y el PAN en medios, lo están dedicando a atacarlo: “Están muy desesperados, tienen miedo y eso va a ir creciendo cada vez más, pero no debemos preocuparnos tanto por eso”.

Contó qué cuando empezaron a transmitirse esos mensajes, Horacio Duarte, representante de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral (INE), le habló para decir que se podían impugnar, porque calumnian. “Pero le dije no, que sigan haciendo propaganda, porque la gente está muy consciente, lo que sí es una amenaza es la compra del voto”.

El PRI y el PAN reparten migajas, dijo, trafican con la pobreza de la gente. Acusó que la mafia ya tiene ese truco bien ensayado: empobrecen al pueblo y luego, cuando hay elecciones, entregan dadivas y se valen de la pobreza.

Por lo anterior, reiteró la importancia de la organización de MORENA a nivel nacional, donde debe existir un comité por cada sección electoral del país. “Por ejemplo, aquí en Nextlalpan son 128 distritos y ya tenemos 98, avanzamos”.

Sostuvo que MORENA participará en la elección de 2017 en el Estado de México, para iniciar la transformación del país desde 2017. Comentó que la representante de MORENA en el estado es la maestra Delfina Gómez Álvarez qué paso de maestra a la participación política. López Obrador aseguró que Delfina es una mujer honesta.

“Fue presidenta municipal en Texcoco, terminó su gestión y se le invitó a que fuera diputada, no quería y ganó de mayoría. Por eso es nuestra representante en todo el estado. Considero que no hay nadie, de otro partido, que tenga los principios de la maestra Delfina”.

En Tonanitla y Melchor Ocampo, explicó que el pueblo es el motor del cambio, y el pueblo es el alma de MORENA. “Nosotros hacemos lo que nos corresponde, pero sería difícil sin la participación de todos”.

Explicó que en los últimos días visitó Jalisco, Colima, Michoacán y ahora estará dos días por el Estado de México “para que no nos demos por vencidos, que no aceptemos esta realidad como una condena”.

Mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA encabezará asambleas informativas en Temoaya, Villa Cuauhtémoc y Xonacatlán.

*****