Browsing Tag

Durango

Ciudad Constitución 02
Boletines, Comunicados,

En 2018, en México, la honestidad se convertirá en forma de vida y de gobierno: AMLO

                 Boletín 017-270

Descargar: b17-270

Tamazula, Durango, 26 de agosto de 2017 

  • Se conseguirá la paz mediante la reconciliación, comenta
  • “Estamos a favor de las instituciones”, asegura

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, sostuvo que a partir de 2018 en México la honestidad se convertirá en forma de vida y de gobierno.

En asamblea informativa en Tamazula, Durango, explicó que se conseguirá la paz mediante la reconciliación, la justicia y el bienestar, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia y “podemos llegar a un acuerdo entre todos”.

En entrevista, López Obrador subrayó en que se debe convocar a la paz, porque no se resuelve nada con la guerra, y añadió, se debe aplicar una estrategia distinta a la que se ha llevado a cabo en los gobiernos del panista Felipe Calderón y del priista Enrique Peña Nieto.

“Lo principal es crear empleos. No se consigue nada con cárceles, policías, más leyes y mano dura. Rescatar al campo para que exista bienestar para la gente, de otro modo no se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia en México”, sostuvo.

Insistió en que los soldados son pueblo uniformado y en 2018 MORENA evitará la confrontación entre ciudadanos.

“Estamos a favor de las instituciones y también de las instituciones militares, pero el próximo comandante de las Fuerzas Armadas no va a dar la orden de que se reprima al pueblo”, comentó.

El presidente del CEN de MORENA aseguró que se puede transformar a México acabando con el principal problema de México: la corrupción. “Porque no se miden, se dan la gran vida, no pueden existir sueldos de 600 mil pesos mensuales, como lo que gana un ministro de la Corte”.

“No solo hay corrupción también hay impunidad, ya tenemos que acabar con eso”, subrayó y recalcó en que los ciudadanos pueden apoyar orientando a la gente para que no venda su voto, porque es el principal problema que se enfrenta: empobrecen al pueblo y trafican con la pobreza de la gente.

Lamentó que en México los ex presidentes reciban pensiones mensuales de 5 millones de pesos y dijo, que no hay en el mundo un expresidente que reciba “lo que recibe Zedillo, Fox, Calderón o Salinas. Ni Obama recibe 5 millones de pesos mensuales”.

Durante una entrevista, sostuvo que del mal gobierno no sólo es culpable el priista Peña Nieto, sino también sus patrocinadores. “Ya se lavaron las manos los de la mafia del poder,  dejan a Peña como chivo expiatorio, cuando lo impulsaron Fox, Calderón, Televisa, Claudio X. González”.

Comentó que cuestionar a Peña ya se volvió deporte nacional y lo agarraron “del payaso de las cachetadas.

Durante la asamblea, López Obrador,  lamentó que México sea el segundo país más violento del mundo con 104 homicidios diarios, como se dio a conocer recientemente.

Comentó que MORENA encabeza las preferencias electorales a nivel nacional y pidió a los ciudadanos no pelear, porque los culpables de la tragedia nacional están arriba: “no les ha importado el destino de nuestra nación”.

López Obrador aseguró que se puede sacar adelante a México: rescatar al campo del abandono en que se encuentra, fijar precios de garantía para los productos del campo, crear empleos, garantizar el bienestar del pueblo, todo lo anterior,  sin necesidad de aumentar los impuestos, sin endeudar al país, sólo cortando de tajo con la corrupción.

En Tamazula, Durango, dijo, nació Guadalupe Victoria, el primer presidente de México. “Nos vamos a seguir encontrando aquí, y gracias de corazón por acompañarme hoy sábado. Nos acompaña Aldo Pacheco y Luis Fernando Rodríguez, representantes de MORENA”.

Más tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabezará asambleas informativas en Baja California Sur, en Ciudad Constitución y Loreto. Mañana visitará Mulegé, Santa Rosalía y Bahía de Tortugas.

*****

Durango
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Chong y Granados están detrás de vejación a maestros en Chiapas: AMLO

Boletín 016-146

Descargar: b16-146

          Durango, Durango,  1 de junio de 2016

 

  • Llama AMLO  a autoridades para que investiguen los hechos en Chiapas
  • Expresó para su satisfacción, porque hoy los dirigentes del Movimiento Magisterial Democrático del país,  se deslindaron y reprobaron los hechos de Chiapas,
  • Denuncia que el candidato del PAN, José Rosas Aispuro intentó llevarse a candidatos y dirigentes de MORENA, nada más quedó con las ganas

 

Desde Durango, Durango, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el subsecretario de Educación Pública, Otto Granados, deben de estar detrás del acto de provocación donde fueron vejados los trabajadores de la educación en Chiapas para culpar y seguir desprestigiando a los maestros, pero la verdad siempre se va a abrir paso.

López Obrador hizo un llamado a las autoridades correspondientes “para que se investiguen estos hechos donde fueron vejados los trabajadores de la educación en Chiapas, porque es muy probable que se traten de agentes de Gobernación, provocadores de (Miguel Ángel Osorio) Chong y Otto Granados”

Informó que Otto Granados fue jefe de prensa y de propaganda en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y actualmente es subsecretario de Educación con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, es una especie de Goebbels, quien era el titular de propaganda de Adolf Hitler.

Expresó para su satisfacción, porque hoy los dirigentes del Movimiento Magisterial Democrático del país,  se deslindaron y reprobaron los hechos de Chiapas, en donde fueron vejados los trabajadores de la educación.

“Que bueno que hubo ese deslinde, porque están arreciendo los ataques al magisterio en periódicos, en estaciones de radio, en canales de televisión que bien que hubo ese deslinde”, expresó

López Obrador reafirmó el compromiso de MORENA con las maestras y los maestros de México, no son simples palabras, ha expresado siempre su solidaridad con las maestras, con los maestros, y aquí en Durango se firmó un acuerdo con los maestros, y aquí en Durango 14 de 15 candidatos a diputados locales son maestras y son maestros, MORENA tiene una importante representación en profesores y profesoras.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, celebró que “la CNTE se deslinde y repruebe actos de vejación a profesores. Los responsables pueden ser agentes de Otto o Chong. Perversos”.

Durante el cierre de campaña del candidato de MORENA al gobierno de Durango, Guillermo Fabela Quiñones,  el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que MORENA no va a tranzar con la mafia del poder, que no son iguales, que no se confunda, porque aliarse al PRI o al PAN sería un acto de traición al pueblo de México.

Dijo que MORENA no se alía a ladrones, a rateros como los candidatos del PAN, José Rosas Aispuro y del PRI, Esteban Villegas, Esteban es ratero y Aispuro es ladrón, son iguales, si acaso hay un matiz, es de que Esteban como priista corrupto es cínico, pero Aispuro es corrupto e hipócrita.

Los del PRI de arriba corruptos cínicos, los del PAN de arriba corruptos e hipócritas, señaló al denunciar que en Durango, los del PRI y del PAN intentaron comprar a los dirigentes de MORENA, intentaron hasta engañar a otros y también cooptar a los candidatos.

Puso de ejemplo que el candidato del PAN, José Rosas Aispuro intentó llevarse a candidatos y dirigentes de MORENA, nada más quedó con las ganas, hizo lo que el viento a Juárez.

“Aquí muchos no aguantaron la tentación, no resistieron, porque no tienen convicciones, no tienen principios, no tienen dignidad, nada más que se les olvida que el pueblo no se vende, pueden comprar a gente sin escrúpulos, pero no van a poder comprar a todo un pueblo que tiene necesidad de un cambio verdadero y que tiene hambre y sed de justicia”, manifestó.

Dio a conocer que sacaron una edición especial de un periódico en contra de MORENA, repartieron miles en Durango los que supuestamente estaban en MORENA, pero eran infiltrados ayudando al corrupto de Aispuro, porque ya no están que sigan, era guerra sucia.

Hizo un gran reconocimiento, un homenaje al candidato de MORENA a gobernador de Durango, Guillermo Fabela por su rectitud, por su honestidad, porque querían que Guillermo declinará y que leyera, hoy, un documento en contra de MORENA, ya habían montado toda una estrategia perversa y por eso es muy imporante que haya mujeres y hombres con dignidad, mucha dignidad.

Preguntó a los ciudadanos si votarían por gente corrupta como Esteban o por el perverso de Aispuro, las personas decidieron no votar por los candidatos del PRI y del PAN. Aseguró que la mayoría del pueblo de Durango se va a seguir dando cuenta que la opción, la alternativa es MORENA.

Explicó que hoy se concluyen las campañas en el país y pidió hacer labor de convencimiento hasta las 12 de la noche, el domingo, 5 de junio, todos agarrados salgan a votar para que triunfe MORENA, porque el domingo será la introducción de lo que vendrá el 2018, la transformación de México.

Dijo que los corruptos, los sinvergüenzas abusan de la nobleza del pueblo, trafican con la pobreza de la gente, lo que hacen es comprar los votos, ahora está en su apogeo que los partidos de la mafia del poder entregan de despensas, frijol duro con gorgojo y del extranjero, láminas de zinc, de cartón, tinacos y van a manipular como siempre con el agua, entregan muchas migajas.

El día de la elección, prosiguió, los mañosos entregan dinero, son perversos, antirreligiosos, anticristianos, “yo no sé cómo se atreven ir a los templos, ir a la iglesia si violan los mandamientos, si se valen de la pobreza del pueblo”.

Celebró que las personas asistan al evento y pidió apoyar al candidato de MORENA al gobierno, Guillermo Fabela, quien es una persona con convicciones, preparada y honesto.

Llamó a no desperdiciar el voto, que gana una gente de Durango votando por el corrupto de Esteban o por el corrupto de Aispuro, es votar por sus verdugos, es ser masoquista, se requiere ya el despertar del pueblo de Durango.

Indicó que en México el poder de los poderes es la mafia del poder, tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación y de todos los partidos políticos, menos de MORENA, es decir, hay solo dos partidos: MORENA y todos los demás.

MORENA, dijo, que significa la honestidad y todos los demás que representan al régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, PRI, PAN, PRD, PT, Encuentro Social, los llamados independientes, el Verde, Nueva Tranza son puros partidos paleros, alcahuetes de la mafia del poder.

Manifestó su agrado de estar en Durango, porque MORENA es la única esperanza para la gente humilde, para la gente pobre y decía el presidente de México, Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Al conceder una entrevista, López Obrador manifestó que MORENA está muy bien en Durango, Guillermo Fabela es un extraordinario candidato de MORENA a gobernador y los otros candidatos, sobre todo el del PAN, José Rosas Aispuro y del PRI, Esteban Villegas, son iguales de corruptos, uno es corrupto y el otro también.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la petición de la coalición del PAN-PRD en Durango para que los candidatos que tengan pocos porcentaje que se unan mejor, López Obrador respondió que MORENA está muy bien, tiene un buen porcentaje y MORENA no se une ni con rateros ni ladrones, MORENA no se une con los de la mafia del poder, Esteban y Aispuro son mafiosos, es el PRIAN.

Recomendó a los reporteros que cuando les manden a cubrir los actos del PRI y del PAN no lleven cartera, porque Esteban y Aispuro son muy ladrones, pueden perder las carteras, y les pidió que se cuidarán.

Sobre qué estados puede ganar MORENA, López Obrador dijo que a MORENA le irá bien, es el partido que más está creciendo en el país.

Al preguntar los reporteros cómo ve la seguridad en los 14 estados, dónde habrá problemas, el presidente del CEN-MORENA dijo que la gente quiere que el cambio se de manera pacífica, sin violencia.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Durango, Guillermo Fabela Quiñones, indicó que los ciudadanos están a tiempo de cambiar el rumbo de Durango, después de 80 décadas de seguir la ruta donde las personas  no tienen cabida.

Alertó que los herederos de viejos  cacicazgos, reaccionarios quieren recorrer el camino de siempre, que tienen al pueblo en la pobreza más indignante, terminar con la educación laica y gratuita y no quieren tener compromisos con los trabajadores.

Para terminar con ello, llamó a los ciudadanos a votar por los candidatos de MORENA es el único partido con capacidad y autoridad moral para impulsar los cambios que ni el PRI ni el PAN serían capaces de poner en marcha.

“Votar por MORENA evitará que la mafia del poder acabe con el futuro de sus hijos”, dijo.

Expresó su enojo ante que es imposible contrastar la pobreza y la marginación con el dispendió y el abuso que hicieron gala los partidos de la mafia del poder.

“Vimos como el territorio del estado fue atiborrado de anuncios, espectaculares, de otros menos ostentosos, con un costo que resulta insultante a los millones de campesinos y jornaleros que carecen de lo más irresponsable”, sostuvo al decir que no era difícil comparar los costos de la propaganda con la carencia de la población.

Dio a conocer que en su andar, se encontró decenas de pueblos abandonados, carentes de los servicios más elementales y quienes se aferran a seguir ahí parecen ancianos en espera de la muerte, aunque no pasen de 50 años.

Manifestó que es doloroso ver mujeres que son el sostén del hogar, vestidas en andrajos, rodeadas de niño  medios desnudos, cuyas miradas se aprecian la devastación del hambre y la marginación.

“Esas mujeres no se esperan nada de la vida, aunque reciben como una bendición del cielo las despensas que les entregan los partidos en tiempos electorales, es indignante el cinismo, la ausencia de sensibilidad de quienes se encargan de hacer llegar esas limosnas a grupos envilecidos por la miseria ancestral”, manifestó.

Y ante esos escenarios, explicó, la mafia del poder habla de que es necesario un cambio en Durango, sin embargo, no dicen cómo hacerlo, ni para qué llevarlo a cabo, lo dicen todos los candidatos sean del PRI o del PAN, quienes finalmente tienen los mismos intereses, solo luchan por conservar privilegios y acrecentar las cuotas de poder.

“Nada los diferencia, pero tampoco son diferentes los partidos con los cuales hacen alianzas al encubrir cada uno su ausencia de  compromiso con el pueblo. Lo alentador de la campaña es que la gente encontró confianza en MORENA”, sostuvo.

 En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador llamó a priistas, panistas, perredistas, petistas, a los llamados independientes, para que todos juntos, desde abajo, se logre la transformación de México, que no mal utilicen el voto, es la oportunidad de hacer valer el voto ciudadano.

“Es para decirles a los de la mafia del poder tengan para que aprendan, México y su pueblo merecen un mejor destino”, manifestó.

Convocó al pueblo de México a participar y que ayuden a convencer a más gente a favor de manera, que se haga labor en las redes sociales, “desde luego no estoy pidiendo la colaboración de los peñabots o los calderónbots o panuchosbots, porque no son de carne y uso, no tienen cabeza ni pescuezo, son robots”.

Mandó un mensaje a quienes manejan los robots en las redes sociales que es importante que haya un cambio, “por nosotros, por nuestros hijos, por nuestros nietos, la patria es primero”.

Llamó a las personas a participar este domingo y a convencer a familiares, amigos, compañeros de trabajo, todos agarrados de la mano tienen que salir a votar, porque entre más participación haya, mejor, porque no les alcanza con la compra del voto y  el acarreo corporativo.

“Si salen los ciudadanos, si vota más del 60 por ciento del padrón electoral ganamos, porque la gente tiene ya muy claro  que solo hay dos partidos en realidad: MORENA y todos los demás, MORENA significa la honestidad, todos los demás significan la corrupción, es más de lo mismo, es la mafia del poder, o sea, Salinas, Calderón, Peña Nieto, toda esa maleantada que tanto daño le ha hecho a nuestro país”, explicó.

Previamente, expresó a los militantes y los simpatizantes de MORENA que hoy se terminan las campañas políticas y el domingo, serán las elecciones en 14 entidades federativas, los comicios son el prólogo de lo que va a venir en el 2018 la transformación de México.

Por la mañana, detalló que salió de Mazatlán, Sinaloa, estaba cruzando la carretera llamada “el espinazo del diablo” para dirigirse el primer cierre de campaña en Durango, después estaría en Zacatecas y por la noche acude a Aguascalientes. ∞∞∞∞∞

Ocampo
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Alerta AMLO que en Durango quieren dejar a un gobernador mediocre, ladrón del PRI o del PAN

Boletín 016-124

Descargar: b16-124

         Ocampo, Durango,  12 de mayo  de 2016

 Manifiesta su asombro sobre todo lo que ha robado el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, al igual que el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera

 

Andrés Manuel López Obrador alertó al pueblo de Durango que quieren dejar a un gobernador mediocre, ladrón o peor de lo que ha habido en la entidad y llamó a no dejarse engañar, porque son lo mismo el PRI y el PAN, la única diferencia entre el candidato del PAN-PRD, José Rosas Aispuro Torres y el candidato del PRI, Esteban Alejandro Villegas Villareal es que Esteban es ratero y Aispuro es ladrón.

Señaló que la mafia del poder tiene el control de los partidos políticos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza, puro partido palero, alcahuete de los potentados, solo hay un partido del pueblo y para el pueblo, que no está al servicio de la mafia: MORENA.

Pidió al pueblo de Durango  aprender la elección que el peor de los ladrones es el político corrupto, que ese es el cáncer que destruye al país y manifestó su asombro sobre todo lo que ha robado el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, al igual que el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

En Ocampo, Durango, dijo que en Chihuahua es algo excepcional, porque Duarte Jáquez era supuestamente líder de la Comisión Nacional Campesina, pero ahora tiene: hoteles, farmacias,  bancos, ya alterna con los más ricos de Chihuahua, con los Creel y los Terrazas, pero de la noche a la mañana y lo mismo sucede en Durango, donde ha habido puro gobernador mediocre y ladrón.

Pidió la  unidad del pueblo de Durango, porque los potentados están aplastando a todos, sin diferenciación de partido, porque si no hay trabajo afectan a todos, con la reforma fiscal afectaron a todos los comerciantes por parejo, con la mal llamada reforma educativa afectan por parejo a todos los maestros sean del SNTE o de la CNTE.

“Solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado pueden salvar a la nación”, dijo al presentar al candidato de MORENA a gobernador de Durango, Guillermo Fabela Quiñones, quien tiene compromisos básicos que aumentar a mil 100 pesos la pensión a los adultos mayores, apoyo para personas con discapacidad, madres solteras, becas para estudiantes de preparatoria y cien por ciento de inscripción para los jóvenes de nivel superior.

Recordó que MORENA firmó un acuerdo con los maestros de Durango para mejorar la enseñanza en la entidad, porque la llamada reforma educativa solo es una reforma laboral y cuando triunfe MORENA se cancelará, y se impulsará educación en la entidad, así como en el país.

En otro tema, expuso que los políticos corruptos se roban cada año, el 10 por ciento del presupuesto público, es decir,  500 mil millones de pesos y es el robo más grande que se comete a la vista de todos los mexicanos, año con año, y los tienen como anestesiados, se ve hasta normal.

Dijo que mientras el gobierno de Estados Unidos quiere juzgar al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, por introducir cocaína, por un año, con valor al menudeo de 150 mil millones de pesos, que representa el negocio ilícito del mundo, y a los políticos corruptos se roban tres veces más de lo que hace Guzmán Lorea, ni siquiera pierden su respetabilidad, hasta se les aplaude y se les pone de ejemplo.

Pidió a no acostumbrarse a la corrupción, porque hay países como Suecia, Dinamarca que no hay corrupción, donde la clase mayoritaria es la media y en el caso de México la clase mayoritaria es la pobre y aparecen nombres de multimillonarios mexicanos en la lista de los hombres más ricos del mundo.

Expuso que si se limpia la corrupción como se limpian las escaleras, de arriba para abajo, se puede salir adelante, porque si el presidente es corrupto serán corruptos los gobernadores, pero si el presidente es honesto, tendrán que ser honestos los gobernadores y los presidentes municipales.

Si se logra evitar que se roben el 10 por ciento del presupuesto, dijo, se podrán sacar adelante al campo, se crearían empleos, se garantizaría el derecho del pueblo a la salud, a la educación, a la seguridad social, y además se serena Durango, se serena el país, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Explicó que se desató la inseguridad y la violencia en el país, porque se llevan 30 años sin crecimiento económico, con desempleo, se abandonó el campo y a los jóvenes, pero si hay progreso y bienestar se podrá resolver el problema de la inseguridad y la violencia.

Llamó no pensar que la violencia se tiene que enfrentar con la violencia, cómo se va a pagar el fuego con el fuego, el mal no se puede enfrentar con el mal, el mal se enfrenta con el bien, y si hay un cambio, hay trabajo, se atiende a los jóvenes se rescata al campo, hay un ambiente distinto de progreso y pueden vivir con felicidad, claro que se sale adelante.

Por los problemas familiares o de desempleo, dijo, hay algunos ciudadanos que se van a buscar trabajo al otro lado de la frontera, pero hay otros que toman el camino de las conductas antisociales, por eso hace falta una transformación, así como fortalecer los valores, cómo quieren que los jóvenes tomen un camino equivocado, si lo único que fomentan son los lujos baratos, “¡que la Cheyenne Apá!, puras tonteras, la ropa de marca, todo lo material, no se fortalece los valores espirituales, el amor al prójimo”.

La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con la conciencia y con el prójimo, pero de esto no se habla, es triunfar a toda costa, como sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole, y por eso una transformación implica una nueva corriente de pensamiento, fortalecer lo que ya hay de valores en el pueblo, exaltarlo, para lograr un cambio verdadero.

Se puede con el ejemplo, no lo que hace Enrique Peña, quien se atrevió a comprarse un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, además se amplió el hangar presidencial mil millones de pesos más, y si le anexa mil 500 millones de pesos lo que cuesta el mantenimiento y la operación de la aeronave son 10 mil millones, lo que significan 200 años del presupuesto del municipio de Ocampo de Durango.

No solo es del derroche, manifestó, sino el mal ejemplo, apenas Peña se había comprado su avión, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, se compró un jet de lujo de 80 millones de dólares y el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien es un mentiroso, porque había declarado que se habían quemado los jóvenes de Ayotzinapan, adquirió otro jet de lujo de 80 millones de dólares.

Comentó que claro que se venderá en el 2018 la aeronave avión de Peña, así como la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que nunca va a traicionar al pueblo de México y recordó que le robaron dos veces la Presidencia en el 2006, en el 2012, “pero la tercera es la vencida, y por eso seguimos”.

Negó que su objetivo sea llegar a ser presidente del país, no es un ambicioso vulgar, porque si ese fuese su finalidad, ya hubiese sido mandatario con solo haberle garantizado a los de la mafia del poder que no iba a cambiar nada, que iba a estar como florero de adorno, como títere de los que se creen amos y señores de México, lo hubiesen dejado pasar.

Pero, expuso, de qué sirve llegar así, si no va a poder hacer nada en beneficio del pueblo, “pero lo que nos importa es la transformación del país, hacer historia, no los cargos, para ocupar un cargo es relativamente fácil con ser medianamente inteligente y con ser un poco lambiscón con eso se obtienen cargos”.

Indicó que la vida es demasiada corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena, lo importante es que se logre entre todos una transformación de la vida pública del país.

Recordó que solo ha habido tres movimientos de transformación: La Independencia que la encabezaron dos curas Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, quienes lograron, después  de 300 años de dominación colonial, que México fuera un país libre, independiente y soberano.

La segunda transformación, rememoró, fue La Reforma, encabezado por Benito Juárez, que tenía como su principal asesor Melchor Ocampo, porque los conservadores de entonces no querían los cambios, cuando estaban perdidos fueron al extranjero y trajeron un príncipe Maxiliano y la emperatriz Carlota e invadió, en ese entonces, el ejército francés al país.

Juárez y los liberales resistieron y se logró expulsar a los extranjeros y la segunda independencia de México y la tercera transformación fue la Revolución de 1910, los antepasados de los actuales ciudadanos de Durango, participaron en ese movimiento, porque Porfirio Díaz se mantuvo 34 años en la Presidencia y no solo eso, permitió que se acapararán las tierras.

Además, prosiguió, así como ahora, Díaz entregó los bienes de la nación a extranjeros: el oro, la plata, el cobre, el petróleo y por eso fue el movimiento revolucionario, primero lo iniciaron dirigentes sociales como los hermanos Flores Magón quienes tenían simpatizantes en la región; luego el movimiento Maderista encabezado por Francisco I Madero, una persona buena, un apóstol de la democracia y lo acompañaron caudillos, dirigentes sociales como Emiliano Zapata, Francisco Villa.

MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país, pero la diferencia es que se tiene que hacer de manera pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo, aunque no es fácil, porque se enfrenta a una mafia que no quiere dejar de saquear, ni de robar, no tienen llenadera.

Indicó que no es que los padres de la Patria y los héroes: Hidalgo, Morelos,  hayan Juárez querían la violencia, pero así se presentaron las cosas.

“Va a llegar el día en que va a haber tanta gente que ya no les va a servir ni las amenazas, ni la compra del voto, ni las trampas, ni los fraude electorales y se va a lograr la transformación de México”, aseguró.

Agradeció la presencia de los ciudadanos a la asamblea informativa en Ocampo, Durango y como decía el presidente de México, Benito Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo nada.

El candidato de MORENA al gobierno de Durango, Guillermo Fabela Quiñones, señaló que el pueblo de Durango ha tenido gobiernos pésimos, gobernantes que solo se preocupan por sus intereses, por tener sus propios intereses, alcanzar un cacicazgo que no quieren perder.

Manifestó su admiración de los duranguenses que tienen deseos de que México sea un país progresistas, oportunidades de trabajo y de desarrollo para sus hijos, porque de seguir las cosas como van no habrá futuro, ya que hay más corrupción, más inseguridad y eso es consecuencia de los malos gobiernos.

Pidió a los ciudadanos a acompañarlo en la última etapa de campaña y los llamó a no tener por represalias, porque el voto es libre y secreto, “apóyennos, ayúdennos y verán como las cosas que van a cambiar”.

Agradeció la presencia de los ciudadanos y dijo que son unos valientes, a pesar de las amenazas que hacen unas personas que no quieren cambios en Ocampo y en Durango.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador visitó Santa María del Oro y más tarde estará en Lerdo, Durango.

Al conceder una entrevista en Lerdo, López Obrador informó que su presencia en el municipio es para apoyar a los candidatos de MORENA a las presidencias municipales, diputados locales y al gobierno, quien es Guillermo Fabela Quiñones.

Fabela Quiñones es el candidato más preparado en Durango, es escritor, es el que tiene más convicciones, el más honesto, dijo.

Al preguntar sobre la expectativa que tiene entorno al debate entre los candidatos al gobierno, López Obrador respondió que Guillermo Fabela es escritor y los candidatos del PRI y del PAN como compran votos, trafican con la pobreza de la gente pueden postular a una vaca de candidata y puede ganar la vaca, y una señora dijo: “¿por qué una vaca?, si ya gobierna un burro”.

La verdad es que los candidatos de MORENA están bien preparados, manifestó el presidente del CEN-MORENA.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la declaración de Vicente Fox que se debe de platicar con el crimen organizado, López Obrador dijo que no le hace mucho caso a ese señor, habla sin sentido y es muy corrupto como Felipe Calderón y Enrique Peña, ¿para qué ocuparnos de ellos?.

Son lo mismo Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, comentó al recomendar a los reporteros que cuando cubran eventos del PRI o del PAN, cuídense, no lleven carteras, porque son muy rateros.

 Al preguntar los reporteros si Durango es un riesgo en seguridad para proceso electoral, López Obrador dijo que no, porque MORENA va bien en el estado y quien lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA acudirá en Tijuana, Baja California.

 ∞∞∞∞∞

Tepehuanes
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Informa AMLO que MORENA solicitará juicio político a consejeros del INE, porque violaron la Constitución

Boletín 016-103

Descargar: b16-103

          Durango, Durango,  20 de abril  de 2016

 

  • Personas cercanas a Fernández de Cevallos, Beltrones y Salinas, fueron quienes dieron órdenes a los consejeros del INE para hacer a un lado a los candidatos de MORENA en Durango y de Zacatecas, señala
  • Expresa que afortunadamente los ministros del TRIFE corrigieron el fallo del INE
  • Desde el extranjero se habla de corrupción, lavado de dinero, de los jóvenes de Ayotzinapa y, aquí, medios del PRIAN simulan y callan, publica en su cuenta Twitter
  • Pide, por medio de una carta, a los habitantes de la Ciudad de México que el domingo 5 de junio voten por los candidatos de MORENA

 

Andrés Manuel López Obrador informó que el partido político MORENA solicitará un juicio político en contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral, porque violaron la Constitución y si no sabían que en la ley de leyes se establece el derecho de los ciudadanos de votar y ser votados, “porque no sean consejeros”.

Al conceder una entrevista a su arribo al aeropuerto del estado de Durango, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expuso que una ley secundaria, un reglamento no puede estar por encima del mandato constitucional.

Al preguntar los reporteros su opinión que quienes dicen que con la decisión de regresarle las candidaturas de MORENA para Durango y Zacatecas se está debilitando la ley de fiscalización de los partidos, López Obrador que la mafia del poder tiene leguleyos a su favor.

“Yo les diría cómo es que en este país, (Felipe) Calderón se roba la Presidencia y no hay castigo, cómo es que en este país (Enrique) Peña Nieto compra la Presidencia con dinero de procedencia ilícita y no hay castigo, y a Guillermo (Fabela), porque supuestamente, que se oiga bien y se oiga lejos, no comprobó 2,900 pesos le estaba quitando su derecho y además el derecho de los ciudadanos a elegir libremente y afectando a MORENA”, expuso.

Previamente, denunció que personas cercanas al panista Diego Fernández de Cevallos, así como a los priistas Manlio Fabio Beltrones y Carlos Salinas, fueron quienes les dieron órdenes a los consejeros del Instituto Nacional Electoral para descalificar, hacer a un lado y hacer un fraude anticipado a los candidatos de MORENA a los gobiernos de Durango y de Zacatecas.

“Los consejeros  están ahí por acuerdos de los partidos de la mafia del poder”, dijo al recordar que el señor Ciro Muramaya, con el presidente del INE, juntos con otros, firmaron un desplegado avalando el fraude electoral de 2006, donde como pago los hacen consejeros y son achichincles de los potentados.

Expresó que afortunadamente los ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación corrigieron que se tenga como candidato de MORENA al gobierno de Durango, Guillermo Fabela Quiñones. Lo que hicieron los del INE claro que dañó la candidatura del Fabela Quiñones, porque generan incertidumbre, es un plan con maña.

López Obrador explicó que su presencia en la entidad es para acompañar al candidato de MORENA al gobierno de Durango, Guillermo Fabela Quiñones, quien es la única opción, la única alternativa del pueblo, porque los candidatos el PRI y del PAN que son más de lo mismo, más corrupción y más injusticias para la gente.

Fabela Quiñones, describió, es una persona honesta, limpia, los otros son muy corrupto.

Lamentó mucho el conductor de Noticias MVS, Alejandro Cacho haya editorializado la información sobre el regresó de las candidaturas de MORENA a los gobiernos de Durango y Zacatecas, y recomendó al periodista que primero lea la Constitución. “Cacho le hace la valona a los del PRIAN, y la verdad ¡ya basta!”.

Señaló que los medios de información de la mafia del poder traen un escándalo con el uso de la marihuana, pero al mismo tiempo ocultan el lavado de dinero que llevaron a cabo los políticos corruptos del PRI y del PAN, no dicen nada del contratista predilecto de Peña Nieto, Armando Hinojosa que tiene 100 millones de dólares guardados en paraísos fiscales o el hijo del candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Dio a conocer que la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hilary Clinton diga que si ella gobernará México estaría trabajando todo el tiempo hasta el cansancio para encontrar a los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, mientras Peña queda como cómplice.

 “Es lamentable que esto se diga de nosotros en el extranjero, pero hay razón, porque Peña Nieto sabe lo que sucedió, está ocultando y  está protegiendo a los responsables en el caso de Ayotzinapa y todo eso no se da a conocer”, dijo.

En su cuenta de Twitter, López Obrador publicó: “Desde el extranjero se habla de corrupción, lavado de dinero, de los jóvenes de Ayotzinapa y, aquí, medios del PRIAN simulan y callan”.

Sostuvo que quieren engañar a la gente de Durango de que el PRI y el PAN son distintos, cuando son iguales y recomendó a los duranguenses a evitar votar por el PRI y el PAN, “porque votar por PRI y el PAN es ser masoquista”.

Por la mañana en su cuenta de Facebook, López Obrador público que una carta para pedir a los habitantes de la Ciudad de México para que el domingo 5 de junio voten por los candidatos de MORENA, porque en esas elecciones saldrán los diputados que elaborarán la Constitución de la capital.

Explicó que habrá 100 constituyentes, aunque, de manera mañosa, antidemocrática, 40 serán nombrados por los legisladores federales, por Peña Nieto y Mancera y solo 60 serán electos de manera directa por los ciudadanos, es decir, los gobernantes corruptos quieren, a como dé lugar, imponerse y tener mayoría.

“Pero no vamos a rendirnos. Es un riesgo  que nuestros adversarios, sin contrapeso, a sus anchas, hagan la Constitución; serían capaces de quitar programas sociales como el de adultos mayores y otros, podrías privatizar espacios públicos, el agua, aumentar impuestos y cobrar más por el transporte y los servicios”, alertó.

Además, añadió, se atreverían a legislar para aprobar reglamentos como el de tránsito en aras de la corrupción y de otorgar permisos para construir en zonas de recargas de acuíferos o en áreas de boscosas donde se produce el oxígeno para la ciudad.

“Por eso les pido primero nos ayuden a informar que habrá elecciones, porque muchos no lo saben y al gobierno corrupto y a sus partidos paleros no les conviene que los ciudadanos participen. Apuestan a la abstención, pues si vota poca gente, comprando votos o acarreando a sus clientelas, pueden triunfar”, manifestó.

Indicó que los candidatos de MORENA son mujeres y hombres comprometidos con las causas del pueblo, sobre todo, honestos. Y agradece por anticipado el apoyo y comentó que no defraudará a los capitalinos, porque tiene tres principios que lo guían: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Por la tarde, López Obrador estuvo en el municipio de Tepehuanes y después visitará Santiago Papasquiaro, Durango. Mañana se reunirá con los habitantes de Guadalupe Victoria, Santa Clara y Gómez Palacio, Durango.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pedirá AMLO a los 36 diputados federales de MORENA presentar una solicitud de juicio político contra de consejeros corruptos del INE

Boletín 016-091

Descargar: b16-091

          Oaxaca, Oaxaca, 08 de abril de 2016

  • “(Felipe) Calderón se robó la Presidencia, (Enrique) Peña la compró con dinero de procedencia ilícita, pero los consejeros del INE solo castigan a MORENA”, señala
  • Expresa que la determinación del organismo electoral fue consigna de la mafia del poder
  • Peña “en Alemania tendrá que comparecer por su involucramiento en lavado de dinero según papeles de Panamá”, pronostica

Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá respetuosamente a los 36 diputados federales, mujeres y hombres, de MORENA que presenten una solicitud de juicio político en contra de los consejeros corruptos, arbitrarios, antidemocráticos del Instituto Nacional Electoral, quienes están al servicio de la mafia del poder y quienes decidieron quitar el registro a los candidatos de MORENA en Zacatecas y Durango.

“Ya sabemos que la mafia tiene mayoría en el Poder Legislativo, pero no nos podemos quedar con los brazos cruzados, callados, no nos van a callar, vamos a seguir denunciando todas estas atrocidades, vamos a seguir luchando por la justicia y la democracia”, manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA en un video publicado en su cuenta de Facebook.

“(Felipe) Calderón se robó la Presidencia, (Enrique) Peña la compró con dinero de procedencia ilícita, pero los consejeros del INE solo castigan a MORENA”, señala al cuestionar por qué estos intermediarios corruptos (al referirse a los consejeros del INE) van a descalificar y cancelar los registros de los candidatos de MORENA a los gobiernos de Durango y Zacatecas, si en la democracia el pueblo es el que decida.

“Nos quitan el registro de los dos candidatos, en el caso de Durango, porque no comprobó 2 mil 900 pesos y en el caso de Zacatecas por una cantidad mayor 250 mil pesos que no se comprobó supuestamente, se presentaron los documentos, pero según ellos fueron extemporáneos, y entonces se les cancela el registro”, dijo.

Sostuvo que el candidato de MORENA en Zacatecas, David Monreal Ávila va arriba en las encuestas, y por lo tanto los potentados le ordenaron a los achichincles del INE— que antes era el Instituto Federal Electoral, ahora es la misma gata, nada más que revolcada— que descalificarán a los candidatos de MORENA, que hagan fraude por anticipado en la mesa.

Señaló que la determinación del organismo electoral fue consigna de la mafia del poder, en México se vive en una dictadura, en donde un grupo, una banda de malhechores tiene secuestrado al gobierno, a los medios de información y a los partidos políticos, con excepción de MORENA.

“Somos los únicos que estamos luchando para lograr un verdadero cambio, una transformación y por eso la mafia la trae contra nosotros, y utiliza todos sus instrumentos, en este caso al órgano electoral”, expuso.

Comentó que los consejeros son achichincles y serviles de los potentados y ejemplificó con el consejero Ciro Murayama, Lorenzo Córdova, hijo del historiador Arnaldo Córdova, quien si resucitará se volvería a morir de vergüenza.

Recordó que los dos personajes nefastos: Murayama y Córdova firmaron un desplegado en el 2006  para avalar el fraude del panista Felipe Calderón y por eso en pago, por ese servilismo, ya ahora son consejeros, junto con otros que son iguales o peores que están en el INE.

Desde luego, López Obrador adelantó que MORENA acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender a los candidatos David Monreal y Salvador Torres Cisneros.

Se tiene que denunciar que a MORENA le quitaron las candidaturas de Durango y Zacatecas, “porque no nos podemos quedar con los brazos cruzados, nosotros no queremos la violencia, hemos decidido cambiar a México por la vía pacífica y por la vía electoral, ya sabemos que no es fácil, hay que enfrentar muchos obstáculos, las cartas están marcadas, los dados están cargados”, manifestó.

Señaló que MORENA tiene que enfrentar a provocadores que lo que quisieran es se desanimarán, dejarles libres el terreno para seguir cometiendo a sus anchas las fechorías, pues no hay que seguir luchando, porque “va a llegar el día en que no les va a servir ninguna trampa, ninguna consigna, ni un fraude”.

En Santa Gertrudis, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador manifestó que Enrique Peña Nieto se la pasa encaramado en el nuevo avión de 7 mil 500 millones de pesos, porque es candil de la calle y oscuridad de su casa, y para muestra es que esta semana Peña viajará a Alemania.

Pronosticó que Enrique Peña será cuestionado por el escándalo donde su contratista favorito, dueño de la empresa Higa, Armando Hinojosa Cantú,  quien tiene guardado 100 millones de dólares en paraísos fiscales y está vinculado en el de delito de lavado de dinero de procedencia ilícita.

Destacó que quienes hicieron la investigación sobre el tema fueron periodistas alemanes, y Peña Nieto va para allá, ahí lo van a sentar a que expliquen sobre el lavado de dinero que llevó a cabo Hinojosa Cantú.

En su cuenta de Twitter, ayer, López Obrador publicó: “EPN va otra vez al extranjero. Pero en Alemania tendrá que comparecer por su involucramiento en lavado de dinero según papeles de Panamá”.

Pidió mantener la unidad entre el pueblo de Santa Gertrudis para seguir luchando por la transformación del país, porque la mafia del poder afecta a todos sin distinción y recordó lo que decía Ricardo Flores Magón: “solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, dio a conocer que a partir del 3 de abril inició su  campaña por la gubernatura del estado y hoy le tocó visitar el municipio de Santa Gertrudis, donde hay personas luchadoras quienes buscan oportunidades para trabajar, muchas van a Estados Unidos a trabajar.

“Queremos que en Oaxaca haya un cambio verdadero, una transformación de la vida social, económica y política. No es posible que en Oaxaca nos sigan queriendo engañar los que siempre lo han hecho, vengan aquellos que han mal gobernado en el pasado, no queremos que existan los malos gobiernos”, comentó.

Dijo que hoy hace campaña el hijo de José Murat, ex gobernador corrupto que dejó a Oaxaca tirado de la basura, se compró seis casas en Estados Unidos con dinero del erario público y “por eso en Oaxaca no queremos que se instale una monarquía y se herede el gobierno”.

Tampoco, dijo, que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el secretario de Gobierno poblano, Diódoro Carrasco impongan un gobernador de Oaxaca, porque quieren imponer a José Antonio Estefan Garfias.

“No queremos ni príncipes, ni virreyes de Oaxaca, queremos un gobierno de nosotros, gente del pueblo”, sostuvo al decir que quiere salvar a Oaxaca de la pobreza de la corrupción e invitó a luchar juntos para que en el 2016 haya un gobierno del pueblo.

Dijo que al triunfo de MORENA en Oaxaca se aplicarán programas sociales a favor del pueblo oaxaqueño.

Por la tarde, López Obrador estará en Villa Zaachila, Cuilapam de Guerrero, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Para mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA estará en Villa Etla, Teotitlán de Flores Magón, Santiago Chazumba, Huaujuapan de León, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

San Jacinto 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En vez de contestar los ataques de Nuño, mejor responderá a Salinas o a Peña, manifiesta López Obrador

En Soledad Etla y San Jacinto Amilpas, municipios de Oaxaca, encabeza Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, asambleas informativas.

Más tarde visitó Santa Cruz Amilpas y Santa Lucía.

Boletín 016-090

Descargar: b16-090

                Soledad Etla, Oaxaca,  07 de abril de 2016

  • Señala que los de la mafia del poder creen que con quitarle a MORENA candidaturas en Zacatecas y en Durango “nos van a detener, nos van a callar, se equivocan”
  • Llama a Gabino Cué a no meterse en el proceso electoral para imponer al próximo gobernador de la entidad

Andrés Manuel López Obrador manifestó que en vez de contestar los ataques del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, mejor responderá al jefe de la mafia del poder: Carlos Salinas o al corrupto de Enrique Peña Nieto, porque “¿cómo voy a estar contestándole a Nuño?”.

Indicó que Nuño Mayer cada vez que sabe que está en Oaxaca, “se vuelve a lanzar en contra de nosotros, quiere que yo le responda, pero miren Nuño da flojera, no me voy a meter a responderle”.

Indicó que los potentados se molestaron mucho, porque el pasado 21 de marzo, MORENA firmó un acuerdo con los maestros en Oaxaca, quienes firmaron a título personal, de manera independiente, por su propia voluntad, fue un escándalo y los de la mafia del poder mandaron a “Nuño para que nos atacaran”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el presidente del CEN de MORENA recordó que el maestro oaxaqueño José Vasconcelos impulsó la educación pública con programas de alfabetización, con programas culturales, edición de los libros de los clásicos, con el fomento a la lectura, “qué tiempos aquellos”.

Acompañado por el ex secretario de Educación Pública en México, Héctor Vasconcelos, López Obrador señaló que Enrique Peña se atrevió a decir que no había leído y se enfrenta el problema de la mal llamada reforma educativa, que desde luego no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, es una estafa, es una farsa, es una gran mentira.

Detalló que el pasado 21 de marzo MORENA firmó un acuerdo con los maestros de Oaxaca para llevar a cabo una auténtica reforma educativa, donde se propuso que en las escuelas haya comedores, porque si no se combate el hambre no se puede mejorar la educación y mejorar las instalaciones.

Por su parte, Héctor Vasconcelos comentó que proporcionar los alimentos a los estudiantes va en la línea de los desayunos escolares que su padre José Vasconcelos fundó, porque él decía que cómo podía esperarse un buen desempeño de los niños que llegaban a educarse, si no habían desayunado.

En el mitin en el estado de Oaxaca, López Obrador Dijo que MORENA siempre ha apoyado al magisterio nacional, porque la reforma educativa no es una reforma, es una ley mordaza, una ley de la macana, del garrote, si acaso, se le puede decir reforma laboral, lo que quieren es someter a los maestros, porque no hay nada en esa mal llamada reforma educativa para mejorar la calidad de le enseñanza, ni para que haya alimentación en las escuelas o becas.

“Es someter al magisterio y en particular a los maestros de Oaxaca, porque lo que quieren es privatizar la educación, no es una fantasía”, señaló al explicar que desde el extranjero, desde hace más de 20, se definió en los organismos financieros internacionales y en los gobiernos que se creen los dueños del mundo, una agenda, un orden del día, las llamadas reformas estructurales.

Puntualizó que el gobierno mexicano –que está al servicio de los organismos financieros internacionales- ya impuso las reformas: laboral, fiscal, educativa, seguridad social y energética que afectan a los ciudadanos, así como entregaron el petróleo.

“Lo que quieren es destruir la educación pública, porque lo que quieren es que estudie el que tenga para pagar colegiatura, nosotros no estamos en contra de la educación privada, el que tiene para pagar una colegiatura lo puede hacer, está en su derecho, pero la educación la tiene que garantizar el gobierno, el gobierno tiene la obligación de garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”, dijo.

Señaló que la educación no es una mercancía, porque de dónde va a sacar una familia de comerciantes, de maestros, para pagar una colegiatura en una universidad privada, por muy bajo hay que pagar 2 mil 500 pesos o 3 mil pesos mensuales, y eso es lo que penas recibe una familia humilde.

Recordó que cada vez que los gobiernos llevan a cabo una acción privatizadora hacen una campaña y puso de ejemplo que ahora es una campaña de desprestigio en contra el magisterio para que la misma gente piensen que los maestros son rijosos y que no trabajan, y hasta Claudio X. González, así como todos los hipócritas, dicen: qué se va a hacer con los niños,  cuando ni siquiera le importa los alumnos.

Cuestionó: “¿cuándo realmente les han importando los niños y los pobres? Ellos son los que han llegado al pueblo a la pobreza, pura hipocresía y reiteró que la campaña en contra del magisterio nacional, porque les molesta la resistencia de los maestros de Oaxaca, y ahora les molesta que se haya firmado el acuerdo con MORENA.

Rememoró que se registró una campaña en contra del servicio que daba la empresa pública Teléfonos de México, los conductores de radio y de televisión repetían como loros que estaba muy mal y caro el servicio telefónico, después Carlos Salinas entregó la empresa pública a Carlos Slim, en 1990.

Actualmente, señaló, Slim es el hombre más rico del mundo, pero el servicio telefónico es igual o peor, muy malo, en Oaxaca solo hay el 1 por ciento de la cubertura para celulares, a parte es servicio malo y caro.

Asimismo, explicó sucedió con la energía eléctrica y el petróleo, hasta hubo una campaña en la radio y en la televisión que iba a bajar el precio de la luz y de la gasolina, pero ahora la gasolina México cuesta el doble de lo que cuesta en Estados Unidos, hace una semana subieron la tarifa de la luz para consumo industrial.

Durante el tercer día en municipios de Oaxaca, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que los de la mafia del poder creen que con quitarle a MORENA candidaturas en Zacatecas y en Durango “nos van a detener, nos van a callar, se equivocan, nosotros mientras que tengamos vida vamos a seguir luchando por nuestros ideales, por nuestros principios, en contra de la corrupción”.

Previamente, informó que los consejeros del Instituto Nacional Electoral les quitaron el registro a los candidatos de MORENA para Zacatecas, David Monreal  Ávila y de Durango, Guillermo Fabela Quiñones, porque supuestamente no comprobaron gastos de campaña.

Especificó que la decisión del INE en el caso de la candidatura de MORENA en Durango se debió supuestamente a que Fabela Quiñones no demostró 4 mil 600 pesos  y ante ello aseguró MORENA acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para ver qué resuelve en ambos casos.

“Tenemos que cuidarnos, porque andan en un plan de mucha provocación, no ven todo lo que se roban el PRI y el PAN, lo que hacen otros partidos”, expuso al informar que hay políticos del PRI y del PAN, así como traficantes de influencias lavan dinero en el extranjero y puso de ejemplo al contratista predilecto de Peña, Armando Hinojosa, quien tiene guardado 100 millones de dólares, dinero de procedencia ilícita, en paraísos fiscales.

Acompañado por la presidente del Comité Estatal de MORENA, Nancy Ortiz, López Obrador explicó que las autoridades electorales le quitan la candidatura de MORENA al gobierno de Durango a Guillermo Fabela Quiñones, supuestamente porque no demostró cómo gastó 4 mil 600 pesos y por eso le quitan el registró.

En Soledad Etla, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador llamó a Gabino Cué a no meterse en el proceso electoral para imponer al próximo gobernador de la entidad, “ya estás por terminar, ibas bien, cometiste el error de traicionar a los maestros de Oaxaca, pero puedes terminar sin problemas”.

Dijo que el hijo del ex mandatario José Murat es el candidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa, “no vivimos en una monarquía, es una República, los cargos no se pueden heredar, además con qué cara Murat, el ex gobernador, quiere imponer a su hijo, si se dedicaron a saquear a Oaxaca”.

Mencionó que el pueblo de Oaxaca merece un mejor destino, no estos gobernantes corruptos.

Pidió la unidad del pueblo de Soledad Etla, porque aquí no está el problema, el problema está arriba es una mafia donde hay 100 políticos corruptos y traficantes de influencias quienes afectan a todos los mexicanos sin distinción de partido y recordó lo que decía el gran oaxaqueño Ricardo Flores Magón: “solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

En entrevista en San Jacinto Amilpas, Oaxaca, López Obrador dijo que desgraciadamente que está tan mal la situación en México, que orillan a los ciudadanos a buscar una mejor opción que es MORENA y eso no les gusta a los adversarios quienes le ponen muchas trabas a MORENA.

Puso de ejemplo que las autoridades del municipio de Amilpas negó a MORENA utilizar la plaza pública, ni en la época del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, y un partido que supuestamente se dicen ser de izquierda, pero claro que no son de izquierda,  porque ser de izquierda es ser consecuente, estar del lado del pueblo y ser honesto.

Quien está de lado de la mafia del poder no son de izquierda, sostuvo al cuestionar: ¿cómo van a ser de izquierda los que apoyaron las llamadas reformas estructurales y firmaron el Pacto por México, que es pacto contra México? Claro que no son de izquierda, son simulares, ambiciosos vulgares de poder.

Por su parte, el candidato de MORENA a Oaxaca, Salomón Jara Cruz, invitó a los ciudadanos a hacer historia, a trabajar por Oaxaca y salvar al estado de la corrupción, del abandono y de los malos gobiernos.

Advirtió que los oaxaqueños no van a permitir que José Murat imponga a su hijo Alejandro como gobernador de Oaxaca o que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle imponga al próximo administrador, “no queremos ni príncipes ni virreyes en Oaxaca, lo que queremos es un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno de oaxaqueños”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Santa Lucía del Camino, Oaxaca, y para mañana, estará en Santa Gertrudis, Zimatlán de Álvarez, Villa Zaachila, Cuilapam de Guerrero y Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Ayutla.04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA acudirá al TRIFE para defender por todos los medios a sus candidatos a Zacatecas y Durango: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Ixtlán de Juárez; San Pedro y San Pablo Ayutla; Mitla, Oaxaca.

 

Boletín 016-089

Descargar: b16-089

             Ixtlán de Juárez, Oaxaca,  06 de abril de 2016

  • López Obrador aclara que MORENA no se peleará con el dirigente del SNTE, Rubén Núñez Gínez
  • Indica que MORENA nunca repartirá despensas, ni comprará votos como lo hacen los políticos corruptos que trafican con la pobreza de la gente
  • Describe que estar en la Sierra Juárez es sentirse fortalecido espiritualmente debido al pueblo

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador anunció que el partido político MORENA acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) para defender, por todos los medios, a los candidatos de MORENA a los gobiernos de Zacatecas, David Monreal Ávila y de Durango, Guillermo Fabela Quiñones.

Previamente denunció que el consejero Ciro Murayama Rendón –junto con sus colegas corruptos del Instituto Nacional Electoral (INE)  que está a servicio de la mafia del poder— aprobó la cancelación del registro de David Monreal Ávila como candidato de MORENA al gobierno de Zacatecas, pretextando que no comprobó gastos de precampaña.

Recordó que Murayama Rendón fue quien firmó un desplegado avalando el fraude en 2006 para imponer al panista Felipe Calderón a la Presidencia de la República. Luego lo propuso el Partido de la Revolución Democrática como consejero del INE.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló: “Se trata de una jugarreta impulsada por el PRIAN, porque vamos a ganar en Zacatecas (estamos arriba en las encuestas) y quieren descalificarnos en la mesa, hacer fraude por anticipado. Nuestra lucha es por la vía pacífica y electoral, aunque es un camino difícil que exige entereza para enfrentar provocaciones de gente servil y sin escrúpulos”.

En su cuenta de Twitter: Andrés Manuel López Obrador publicó: Ordena mafia a serviles consejeros del INE, quitar registro a candidatos de MORENA a gobernadores en Durango y Zacatecas. Vamos al TRIFE.

En Ixtlán de Juárez, Oaxaca, López Obrador señaló que este día sesionó el INE, que antes era el Instituto Federal Electoral, “que es la misma gata, nada más revolcada”, y quieren quitar el registro a los candidatos de MORENA a los gobiernos de Zacatecas y Durango.

Informó que el organismo electoral quiere quitarle el registro a Guillermo Fabela Quiñones, candidato de MORENA en Durango, porque supuestamente no comprobó un gasto de 4 mil 600 pesos, y en Zacatecas, el INE quiere hacer lo mismo de quitarle el registro al candidato de MORENA,  David Monreal.

“Por qué con nosotros sí se enseñan, porque a los que utilizan dinero de procedencia ilícita, miles de millones de pesos, para comprar los votos no los castigan”, cuestionó

Recordó que hace como 4 días salió un escándalo de políticos corruptos del PRI y del PAN que tienen dinero guardado en los llamados paraísos fiscales, es decir, lavan dinero de procedencia ilícita.

Ejemplificó que en la lista de las personas vinculadas con lavado de dinero aparecen: el contratista predilecto de Enrique Peña Nieto, Armando Hinojosa Cantú tiene 100 millones de dólares en los paraísos fiscales, así como los contratistas que apoyo el PAN como la empresa Oceanografía, que nada más en el sexenio de Felipe Calderón, les entregaron  contratos por 2 mil millones de dólares, y el hijo del candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Dijo que a las personas que están inmiscuidas en el escándalo de los paraísos fiscales no se les castiga, no les infracciona y a MORENA sí, “creen que con eso vamos a dejar de luchar, se equivocan, no nos van a callar, ni nos van a detener, vamos a seguir luchando a los de la mafia del poder, por la vía pacífica, pero los vamos a derrocar, porque ¡ya basta! de que están saqueando al país.

En otro orden de ideas, aclaró que MORENA no se peleará con el dirigente de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Gínez, porque MORENA enfrenta a Carlos Salinas, al copetón corrupto de Enrique Peña Nieto y el control que tienen de los medios de información.

Dijo que le llama la atención que anteriormente cuando el periódico Reforma señalaba que el dirigente de la SNTE, Rubén Núñez supuestamente tenían una conducta cuestionada, ahora le dan un espacio en el diario para que “se lance en contra de nosotros”.

López Obrador explicó que cada vez que hay un escándalo de corrupción donde está involucrado Enrique Peña Nieto manda al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, “a atacarnos”, “ni le hago caso, Nuño da flojera” y dejó en claro que MORENA tiene el acuerdo con los maestros.

Pidió a los maestros de la sierra norte de Juárez a que informen a la ciudadanía sobre el acuerdo que fue firmado con MORENA para realmente mejorar la calidad de la enseñanza en  Oaxaca.

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que MORENA nunca repartirá despensas, ni comprará votos como lo hacen los políticos corruptos que trafican con la pobreza de la gente, compran votos como si comprarán mercancías, compran la libertad del pueblo.

A menos de dos meses que se lleven a cabo las elecciones del próximo 05 de junio en 13 estados de la República México, López Obrador explicó que los mañosos en vísperas de las elecciones entregan 500 pesos, mil pesos, despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc o de carbón, en algunos lugares dan: pollos, patos,  chivos,  borregos, puercos, cochinos, “marranos eso es lo que son los que compran votos”.

Dijo que es mejor que haya trabajo bien pagado, que se rescate al campo del abandono, que recibir una despensa, es una burla lo que hacen los políticos corruptos quienes se roban el dinero del presupuesto público y después solo entregan migajas al pueblo de México.

Comentó que la mafia del poder tiene controlado a la mayoría de los partidos políticos, con excepción de MORENA y anunció que MORENA participará en las elecciones presidenciales del 2018, “porque la tercera es la vencida”.

Llamó a participar en las elecciones del 2016 y MORENA tiene como candidato de MORENA a Oaxaca a Salomón Jara Cruz y pidió a los maestros bilingües a que informen sobre los compromisos que llevará a cabo Jara Cruz una vez que gane en la entidad.

También, pidió a los maestros oaxaqueños a difundir el acuerdo que suscribieron con MORENA para mejorar la enseñanza en Oaxaca, porque lo que el gobierno federal llama reforma educativa solo sirve para aplastar a los maestros.

Previamente, López Obrador describió que estar en la Sierra Juárez es sentirse fortalecido espiritualmente debido al pueblo de Ixtlán de Juárez, quien es un ejemplo a nivel nacional y mundial. “En esta sierra hay mucha cultura, aquí los pueblos tienen mucha cultura, es un caso único en México y posiblemente en el mundo”.

Explicó que la Sierra Juárez está integrada por una superficie de bienes comunales, de por si en Oaxaca que es un estado muy  grande, el 80 por ciento de sus tierras comunales, el 15 por ciento es tierra ejidal y el 5 por ciento de propiedad privada, o sea, en Oaxaca la mayor superficie es comunal, eso no sucede en otros estados como Veracruz, Chiapas o Tabasco, porque la mitad de sus tierras es ejidal y la otra es privada.

Además, dijo, por tener tierras comunales, la Sierra Juárez se ha mantenido la organización social comunitaria, los gobiernos tradicionales, por eso no hay municipios llamados de régimen de partido, los municipios son de usos y costumbres, con una organización ejemplar en este lugar, porque hay democracia comunitaria que es la asamblea la que manda y todos dan servicio.

Dio a conocer que en los servidores públicos de los municipios de usos y costumbres no cobran un salario, sino hay ayuda mutua, y “por eso estar aquí es un privilegio estar en esta Sierra, en Ixtlán, con ustedes”.

Sostuvo que MORENA lucha busca un cambio, porque se cierne que unos cuantos se terminen de apoderar de lo que es el pueblo, de los que es la nación, es decir, que la mafia del poder pretende quedarse con los bienes de México.

Puso de ejemplo es que los diputados federales del PRI y del PAN quieran aprobar una iniciativa de ley para la privatización del agua, pero no lo hacen, por no lo hacen, porque existe MORENA que es el único partido que está en contra de esa política privatizadora.

Alertó que los legisladores priistas y panistas están esperando que pasen las elecciones para llevar a cabo dicha fechoría, pero los 35 diputados federales de MORENA estarán pendientes para evitar la entrega del vital líquido.

En San Pedro y San Pablo Ayutla Mixes, Oaxaca, López Obrador manifestó que en este lugar hay una organización comunitaria ejemplar, extraordinaria, sublime, y por eso dice que el pueblo de Oaxaca es un pueblo con más cultura en el mundo, porque solo aquí hay predominio de bienes comunales.

Calificó al estado de Oaxaca como un mosaico cultural donde persisten muchas lenguas y etnias.

En su turno, el candidato de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara Cruz aseguró que MORENA apoya a los maestros, firmó un acuerdo con el magisterio oaxaqueño para mejorar la calidad de la educación.

MORENA, aclaró, que defenderá a los maestros, porque no está de acuerdo en la reforma educativa que tiene un contenido privatizador, que quieren cambiar el artículo tercero de la Constitución para que el día de mañana no sea gratis la educación.

Jara Cruz se comprometió a hacer un gobierno austero, del pueblo y para el pueblo que sobre todo trabaje en las comunidades, no en las oficinas, visitar, acompañar y ayudar al pueblo de Oaxaca en todo lo que se requiere.

“Yo soy uno de ustedes, que yo soy un paisano de ustedes”, dijo al comentar que todos los indígenas de Oaxaca  pueden sacar adelante al estado, tiene tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Informó que al triunfo de MORENA en la entidad se aplicarán programas sociales a favor de los oaxaqueños como serían que haya medicamentos gratis en las clínicas y se pavimentar los caminos que llegan a las cabeceras municipales.

Puso de ejemplo 278 municipios de 570 caminos de los municipios no están pavimentado, los cuales cuando gane MORENA serán asfaltados con concreto hidráulico y ser hará con la mano de obra de los ciudadanos, porque no se contratará empresas contratistas.

Señaló que la construcción de los 278 caminos solo costará 10 mil millones de pesos que es lo Peña Nieto pagó,  con dinero del erario, por su avión del lujo, y cuando triunfe Oaxaca habrá becas para los estudiantes de preparatoria, además habrá cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior en la entidad.

Dijo que es importante apoyar a los productores del estado, por ello se aplicarán precios de garantía a los productos del campo para evitar que lleguen los intermediarios a llevarse a mitad de precio o muy barato lo cultivado por los campesinos y añadió que el nuevo gobierno será el encargado de comprar los productos a los campesinos y los comercialice para apoyar al sector.

En San Pedro y San Pablo Ayutla Mixes, Oaxaca, Jara Cruz pidió a los oaxaqueños a que ayuden a salvar al estado, porque no es posible que sea la entidad donde se le robe todos los recursos a sus ciudadanos.

Denunció que el ex gobernador de Oaxaca, José Murat quiere dejar a su hijo en el gobierno, como si se pudiera heredar los cargos en México. “Juárez, en 1857, no permitió que aquí viniera un príncipe a gobernar el país”, recordó al decir que “hoy en Oaxaca no vamos a permitir que regrese Murat a gobernar, como si no tuviésemos memoria de toda la corrupción y engaño que llevó a cabo el gobierno”.

Ni tampoco, señaló, que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el secretario general del gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, vengan a imponer a un gobernador que no conoce el estado y se ha dedicado a reprimir a todos los pueblos y la gente como lo hizo José Antonio Estefan Garfias, cuando fue secretario de Administración en el gobierno de Ulises Ruiz.

“No queremos ni príncipes, ni virreyes en Oaxaca, queremos un gobierno del pueblo y para el pueblo”, expuso el candidato de MORENA al gobierno del estado, Salomón Jara.

Por la tarde, López Obrador estará en San Pablo Villa de Mitla y Tlacolula, Oaxaca. Para mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA visitará Soledad Etla, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Amilpas y Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

 

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que firmará acuerdo con maestros para mejorar educación en Durango

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa en el municipio Nombre de Dios, San Juan del Río y Rodeo, Durango.

Más tarde visitará San Juan del Río y Rodeo. Mañana inicia gira de trabajo por Zacatecas.

Boletín 016-067

Descargar: b16-067

               Nombre de Dios, Durango, 11 de marzo de 2016

  • Aunque no le guste al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que es un llaverito de Carlos Salinas de Gortari, expresa

En Nombre de Dios, Durango, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador anunció que hablará con los maestros de Durango para suscribir un acuerdo para mejorar la educación, como lo ha hecho en Oaxaca y en todo el país, aunque no le guste al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que es un llaverito de Carlos Salinas de Gortari.

“Voy a hablar con los maestros de Durango, porque vamos a firmar un acuerdo para el mes próximo que voy a regresar, donde vamos a hacer un compromiso por escrito, con todo el que quiera firmarlo, sea un maestro perteneciente a una organización o sea un maestro sin ninguna organización, todo el que quiera firmarlo, vamos a establecer un plan para mejorar la educación”, adelantó.

Aseguró que la reforma educativa no es para mejorar la calidad de la enseñanza, no contempla el que haya becas para estudiantes, no contempla el que se mejoren las instalaciones educativas, ni que haya alimentación, tampoco que se dé oportunidad a todos lo que quieran estudiar en las preparatorias y en las universidades, solo sirve para someter, desgastar a los maestros.

Con el acuerdo, dijo, se buscará mejorar la calidad educativa  y se garantice al pueblo el derecho del pueblo a la educación, porque la educación es un derecho, no un privilegio.

López Obrador expresó su apoyo a las maestras y a los maestros de Durango, que cuando triunfe MORENA se cancelará la reforma educativa, la  cual ha afectado a los profesores de la CNTE y del SNTE. “No hay que pelearnos abajo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

Al estar en el primero y el segundo lugar en las preferencias electorales del 2018, Andrés Manuel López Obrador expresó que está bien y de buenas y señaló que están muy nerviosos los integrantes de la mafia del poder, sobre todo, Carlos Salinas que es el que mueve todos los hilos de la política.

Salinas está muy nervioso,  “ya no haya ni qué hacer, me manda a Nuño, me manda a Manlio, a todos  los que tiene ahí de achichincle”.

Expuso que Salinas soltó 9 nombres de aspirantes a la Presidencia de la República, para que al final uno de ellos, el que esté mejor sea el que enfrente a MORENA. Son cinco del PRI: Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, Aurelio Nuño Mayer, José Antonio Meade Kuribeña, Manlio Fabio Beltrones.

Luego están los del PAN, prosiguió, la esposa de Calderón, Margarita Zavala, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el llamado independiente, que es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder, el gobernador de Nuevo León, Jaime Ramírez Calderón, y el  que adoptó la mafia del poder, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sin embargo no levantan.

Al preguntar los reporteros su opinión que Osorio Chong lo supera en una encuesta, López Obrador manifestó con sarcasmo que “es un gran dirigente político Osorio Chong, debe de estar hasta las nubes y ¿usted le cree a la encuesta?

“Arriba  si está la censura a todo lo queda” y puso de ejemplo lo que hizo Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, toda esa maleantada, bajaron el mensaje de MORENA donde se denunciaba  que Peña se compró un avión d 7 mil 500 millones de pesos que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Tanto en entrevista como en las asambleas informativas de Nombre de Dios y San Juan del Río, comentó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para decirles que está muy enojado Peña Nieto, porque sale el spot del avión, bajan ese mensaje a como dé lugar y le hicieron caso, si les dan órdenes.

Dio a conocer que este viernes se presentó un nuevo spot de MORENA al Instituto Nacional Electoral y dice: “no solo es el derroche, la prepotencia, están bien el mal ejemplo, apenas Peña se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni Obama, y al mismo tiempo el secretario de la Defensa, el general Cienfuegos se compró un avión de lujo para su uso exclusivo.

Y el procurador que estaba (Jesús) Murillo Karam se compró un jet de lujo de  80 millones de dólares, mientras al pueblo solo le reparten migajas, despensas, frijol con gorgojo y eso cuando necesitan los votos”, ese es el nuevo mensaje, a ver qué van a decir,  “ni modo que digan que es acto anticipado de campaña, si estoy diciendo la verdad, yo no hablo sin pruebas.

Cuestionó: ¿qué se creen estos? Pequeños faraones, acomplejados y corruptos,  mientras el pueblo de México se está muriendo de hambre. Sostuvo que MORENA irá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la censura del spot, porque en México, la mafia del poder tiene compradas a todas las instituciones, secuestrada al gobierno, así como a los Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA añadió que “a todos los tienen maiceados, puro maíz con gorgojo les da”.

Al preguntar los reporteros cómo ve la unidad en su partido, López Obrador contestó que en MORENA hay unidad a diferencia del PRI  y del PAN  que están muy desunidos. “Como del PRI y del PAN no se dice nada malo, andan buscando siempre la paja en ojo ajeno, pero no la viga en el propio”.

Señaló que los dueños de los medios de comunicación que están al servicio de la mafia del poder magnifican a todo, no dicen nada de que el gobernador de Durango, Jorge Herrera es un corrupto, el anterior mandatario y al que quieren imponer igual,  Esteban Villegas así como el senador corruptazo del PAN, José Rosas Aispuro.

López Obrador informó que MORENA participará en las elecciones del próximo 5 de junio  con el precandidato Guillermo Fabela “y tenemos muchas posibilidades de ganar en Durango”, que les puede parecer sorprendente, pero la gente está harta del PRI y del PAN que son lo mismo

Manifestó que la única diferencia entre los priistas y los panistas de arriba es  que los priistas son rateros y los panistas son rateros, por ello los duranguenses quieren que haya un cambio de verdad en la entidad y es Guillermo Fabela el precandidato de MORENA.

Indicó que se polariza la elección, porque es el pueblo el que quiere sacudirse el PRIAN que representa la mafia del poder.

Dio a conocer que este viernes 11 de marzo recorrerá tres municipios y regresará en los meses: abril, mayo a Durango.

Durante la asamblea informativa en Nombre de Dios, López Obrador sostuvo que el municipio tiene mucha historia y mucha cultura, e iniciar una jornada para visitar tres municipios de Durango, regresará en abril y mayo a la entidad para informar que existe MORENA a nivel nacional, que es la única esperanza para millones de mexicanos sobre todo para la gente humilde y pobre.

Comentó que MORENA  va avanzando, porque en las encuestas, MORENA está en primer lugar de preferencias electorales, se puede sacar a México del atolladero y sacar al pueblo de la pobreza y la marginación.

Indicó que hay dos medidas para mejorar la situación que padece el país: la primera es combatir la corrupción, porque cada año, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público que para el 2016 es de 5 billones de pesos, es decir, se quedan con 500 mil millones de pesos.

Señaló que lo que se quedan los políticos significan dos sexenios del presupuesto de Durango y no pierden su respetabilidad, la corrupción es el principal problema que tiene México. Las personas más ricas en el estado han sido los gobernadores, se dedican a saquear, a robar, ni se dice nada, porque  la mafia del poder controla a los medios de información.

Asimismo, añadió que la otra medida es que se tienen que acabar con los privilegios,  los altos funcionarios públicos se dan la gran vida, mientras el pueblo carece hasta  de lo más indispensable, el pueblo es el mantiene al gobierno que es bueno para nada.

Puso de ejemplo que el copetón irresponsable Enrique Peña Nieto se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni Obama, más la ampliación del hangar presidencial es mil millones de pesos, si se le suma el mantenimiento son mil 500 millones de pesos, en total son 10 mil millones lo que significan 5 siglos del presupuesto del municipio.

“No tienen vergüenza, ese avión lo vamos a vender cuando triunfe MORENA”, dijo.

Pidió a los duranguenses a no vender sus votos en la elección del 5 de junio, porque tanto el PRI  como el PAN trafican con la pobreza de la gente al entregan despensa, frijol con gorgojo, y llamó a no pelearse con los habitantes de Nombre de Dios, porque aquí no es el problema, los potentados afectan a todos por parejo.

Presentó al precandidato de MORENA, Guillermo Fabela, quien es una persona honesta sí  hay de otra, no tienen por qué nada más estar pensando en los candidatos del PRI y del PAN.

Desde San Juan del Río, Durango, tierra que vio nacer a José Doroteo Arango Arámbula, López Obrador hizo un reconocimiento a Francisco Villa quien emprendió una lucha impresionante por los mexicanos.

En Nombre de Dios, el precandidato de MORENA, Guillermo Fabela Quiñones, pidió a los habitantes de Nombre de Dios a ser el primer municipio de Durango que se libere de las garras de la mafia del poder.

Una ciudadana pidió a Andrés Manuel López Obrador que en su proyecto de Nación no se olvide del pueblo de Nombre de Dios, porque ha habido gobiernos que no apoyaron a la gente del municipio.

Por la tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA estuvo San Juan del Río, Rodeo, y para mañana, visitará: Nochistlán de Mejía, Jalpa, Jérez.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Evalúa López Obrador a Peña como un mal gobernante

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Nazas,  Peñón Blanco y Cuencamé, Durango. Los acompaña el promotor de la soberanía nacional, Guillermo Favela.

Comunicado b15-124

Descargar: b15-124

                Nazas, Durango,  02 de diciembre de 2015

  • Es una pesadilla el gobierno de Peña, pero que bueno que ya cumplió 3 años, ya falta menos”, expresa
  • MORENA es el único partido que apoya a los maestros, aclara

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, evaluó a Enrique Peña Nieto como un mal gobernante y un mandatario que ha llevado a más mexicanos a la pobreza a más mexicanos.

“Es una pesadilla el gobierno de Peña, pero que bueno que ya cumplió tres años, ya falta menos”, expresó al conceder una entrevista durante su visita en el municipio de Nazas, Durango.

Al cumplirse tres años que asumiera la Presidencia de la República, López Obrador expresó que en el mandato de Peña se mantiene la inseguridad, la violencia y lo peor de todo es que prevalece la corrupción.

El priista Enrique Peña, añadió, se ha dedicado a saquear los bienes de la nación, junto con las empresas contratistas que son sus favoritas como OHL, Higa y otras.

López Obrador adelantó que MORENA se organizará para los potentados no trafiquen con la pobreza de la gente en las elecciones de 2016, 2017 y 2018.

“La labor de nosotros tiene que ser organizar a la gente, informar, orientar, concientizar para que no se imponga el dinero de las elecciones, no se imponga la compra del voto para empezar ya a cambiar con miras al 18”, agregó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el gobierno federal dice que son las grandes reformas y hay quienes señalan que es de lo mejor que se ha hecho, López Obrador manifestó que al triunfo de MORENA se pondrán a consideración si se mantienen o se cancelan las reformas estructurales.

“Nosotros vamos a consultar al pueblo en ese sentido, al triunfo de MORENA van a haber consulta a los ciudadanos para que ellos decidan si continúan esas reformas o se derogan, porque no ha habido ningún beneficio, en ninguna de las reformas”, explicó.

Señaló que los de la mafia del poder son quienes se han beneficiado con las reformas estructurales y se quedan con los bienes del pueblo, de la nación.

En otro tema, dejó en claro que MORENA va a apoyar siempre a los maestros, es el único partido que ayuda al magisterio, porque el PRI, el PAN, incluso hasta el PRD votó a favor de la llamada reforma educativa.

En su tercera visita al municipio de Nazas, Durango, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el principal problema del país es la corrupción, porque un grupo se apropia lo que es del pueblo y  de la nación.

Indicó que entre más elevada está la autoridad más corruptos son, entre más altos más ladrones y aseguró que es más ladrón el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera que el presidente municipal de Nazas, es más ladrón Enrique Peña Nieto que el gobernador de Durango, porque entre más elevados más ladrones.

Comentó que los ciudadanos no critican al presidente de la República, porque se tiene la idea de que no se puede tocar al intocable, es el tlatoani y a ese no se le toca. “Cuando habló de que Peña Nieto es un pequeño faraón, acomplejado y corrupto, hay algunos que hasta se quedan temblando cuando es la pura verdad”.

Señaló que los mexicanos tienen que respetar a la autoridad, pero la que realmente respeta al pueblo, no respetar a los ladrones, porque la autoridad que no respeta al pueblo no merece respeto y hay que tener eso muy claro, ¡ya basta! de estar aplaudiendo, quemándole incienso a puro ladrón.

Dijo que los gobernantes de México es una pandilla de rufianes, y se pasaron, porque no solo entregaron los bienes de la nación a particulares extranjeros, sino también se roban descaradamente el presupuesto público que es dinero de todos.

En los últimos 30 años, dijo, los malos gobernantes entregaron las empresas públicas, Carlos Salinas entregó Teléfonos de México a Carlos Slim, los bancos, Ferrocarriles Nacionales, 100 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación de oro, plata y cobre, es decir, la mitad del país.

Hace dos años, Peña se atrevió a reformar los artículos 25, 27 y 28 para entregar la industria eléctrica y el petróleo a extranjeros, “ya solo falta que aprueben una ley dando a conocer que los mexicanos vamos a hacer esclavos en nuestra propia tierra”, dijo.

Indicó que no hay democracia en el país, no conformes, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto de 2015 que es de 4 billones 600 mil millones de pesos, es decir, 460 mil millones de pesos, eso equivale a 18 años del presupuesto de Durango.

El cártel que más roba en México es el Cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto, pero los mexicanos ni lo piensan, porque la mafia del poder los tienen hipnotizados, “nos han hecho creer que el ladrón es el que se roba una gallina, un caballo, un cilindro de gas, una bolsa en el mercado y los grandes ladrones ni siquiera pierden su respetabilidad”, explicó.

Pidió a los ciudadanos aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a Durango y a México que la deshonestidad de los gobernantes.

“Por la corrupción es que hay pobreza, no hay trabajo, se desató la inseguridad y la violencia, es el principal problema de nuestro país y por eso venimos a decirles no perder la fe”, dijo.

Señaló que la pobreza en México es culpa por el mal gobierno, por la corrupción y este mal tiene remedio si entre todos y desde abajo se logra un verdadero cambio, una transformación.

Si se evita que se roben los 460 mil millones de pesos para año, agregó, habría dinero para rescatar al campo del abandono en que se encuentra, para fijar precios de garantía para productos del campo, crear empleos, garantizar el derecho del pueblo a la salud, a la seguridad social.

“No hace falta aumentar impuestos, endeudar al país, todo depende de cortar de tajo con la corrupción, de limpiar al gobierno de corrupción de arriba para abajo como se limpian las escaleras”, señaló.

Exhibió que ahora que volvió a visitar Durango, le dio coraje observar que hay una gran pobreza y los políticos de la entidad están millonarios, tienen grandes residencias, viven colmados de lujos, de atenciones y el pueblo no tiene ni para lo más indispensables.

Pidió tener confianza, porque si se termina con la corrupción y se acaban con los privilegios de los altos funcionarios públicos como son los sueldos elevadísimos de servidores públicos, va a salir adelante el país y va a mejorar bastante la situación económica y social del país.

Indicó que Peña Nieto se compró un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos, pese a la pobreza que existe en el país, y cuando triunfe MORENA serán vendida la flotilla de aviones y de helicópteros del gobierno federal, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Dio a conocer que ya no está en el PRD, se tuvo que salir del PRD y ahora es el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, porque la mafia del poder compró 9 de los 10 partidos políticos, solo MORENA es independiente y es verdaderamente oposición.

Expresó que los mafiosos son dueños de los medios de información, de los partidos políticos, cuando se les cae un partido levantan a otro, y  ahora buscan como van a engañar al pueblo de México, porque no quieren que haya un verdadero cambio.

“A nosotros nos han robado dos veces la Presidencia de la República, pero la tercera es la vencida, no van a poder, por eso decirles vamos a adelante”, indicó al decir que la gente de Durango está agraviada, fastidiada por el gobernador de Durango que depende del pasado gobernador.

Expuso que el pueblo de Durango solo ha tenido puro gobernadores mediocres y ladrones, y ante ello, hay personas que piensan que la solución es el PAN, pero es lo mismo que el PRI.

“Ni el PRI, ni el PAN son opción, no son alternativa, no hay ninguna diferencia, ni se vayan a equivocar, allá arriba comen en el mismo plato, es lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, es lo mismo Enrique Peña Nieto del PRI que Felipe Calderón del PAN”, advirtió.

Pidió la unión del pueblo de Durango, porque cuando hay aumentos de los precios de las gasolinas afectan a todos, ahora afectan a los maestros con la llamada reforma educativa. “Solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”, dijo.

MORENA, señaló, es la única opción, la única alternativa y agradeció a la gente por votar por el partido político que encabeza, MORENA crece bastante y para prueba de ello es que MORENA está en primer lugar en las preferencias electorales.

Sostuvo que en 2016 habrá elecciones en Durango para renovar al gobernador, diputados locales y presidentes municipales, y presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en la entidad, Guillermo Fabela.

Dio a conocer que al triunfo de MORENA se cumplirá 10 compromisos básicos: se aumentará a mil 100 pesos la pensión para adultos mayores, será mensual y universal; pensiones para discapacitados, becas a los estudiantes de preparatoria; cien por ciento inscripción a los jóvenes que quieren estudiar el nivel superior.

Asimismo, añadió, se establecerán precios de garantía para los productores del campo, y si es necesario el gobierno comprará las cosechas a precios justos para apoyar el campo; se crearán fuentes de trabajo en los 39 municipios del estado, habrá atención médica y medicamentos gratuitos.

Denunció que en Tlahualilo de Zaragoza no hay aparatos de rayos x, además hay muchos enfermos de diabetes, y la gente no tiene cómo curarse y prosiguió habrá un programa de ampliación, mejoramiento y construcción de viviendas; becas para madres solteras para que sus hijos no abandonen la escuela, y se enfrenará el problema de la inseguridad y la violencia con trabajo y bienestar.

La violencia que se padece, dijo, se desató, porque no hay crecimiento económico, hay desempleo, se abandonó a los jóvenes, y no se resolverá el problema si no hay trabajo, sino hay bienestar, no se puede pagar el fuego con el fuego, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, si hay trabajo y hay bienestar se serenará al Durango y al país.

Señaló que los pobres votan por el PRI y por el PAN, porque reciben despensas, dinero, pollos, patos, chivos, borregos, marranos, cerdos a cambio de su votos, si ese sistema se arraiga, “ya nos llevó el tren”.

Eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia, qué es mejor una despensa o que haya trabajo, preguntó a los ciudadanos y ellos contestaron que un trabajo, explicó.

Los corruptos de Durango, dijo, piensan que con el dinero lo resuelven todo y hay que darles una buena lección, porque tienen que triunfar la dignidad del pueblo sobre el dinero, tiene que triunfar la justicia sobre el poder.

El promotor de la soberanía nacional de MORENA, Guillermo Fabela pidió el apoyo del pueblo de Durango, porque sin el pueblo no podrá haber ningún cambio y parafraseo al Papa Francisco quien dijo “el futuro de la humanidad no depende de las elites, de los grandes grupos de poder, depende y está de manos del pueblo”.

Comentó que el pontífice es el mayor crítico de un sistema que está acabando con la humanidad, porque se ha propiciado la acumulación de la riqueza en unas cuantas manos, por eso la pirámide social en México cada vez es más desigual, ya que arriba están 100 familias que han acumulado las riquezas.

Indicó que Durango es un estado rico, porque tiene grandes recursos, minerales, grandes bosques, agricultura, ganado, pero cada vez hay más pobreza y eso se explica, porque el gobierno y las instituciones están en manos de un grupo de mafiosos que solo piensan en sus intereses.

En MORENA, explicó, se quieren un cambio verdadero que permita al pueblo salir de la terrible pobreza en que los tiene el régimen, y pidió a los duranguenses a no vender sus votos, porque si lo entregan a cambio de dinero seguirá el sistema corrupto y desigual que terminará con el futuro del pueblo.

“Cambiando el régimen se podrán crear empleos, hay condiciones para hacerlo, es cuestión nada más de organizar el aparato producto y la mano de obra, es más fácil. En Nazas se puede impulsar la agricultura para que no se vayan, sino ayudar a que los hombres permanezcan aquí”, dijo.

Por la tarde, López Obrador visitó Cuencamé, Durango, y para mañana, estará en Mezquital del Oro, Moyahua de Estrada, Apozol y Juchipila, Zacatecas.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El cambio puede comenzar en 2016 para el pueblo de Durango, expresa López Obrador

Durante dos días, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo de MORENA, visitará municipios de Durango. Por la mañana, en Tlahualillo de Zaragoza, encabezó asamblea informativa. Por la tarde en Mapimí y Lerdo.

Comunicado b15-123

Descargar: b15-123

   Tlahualilo de Zaragoza, Durango,  01 de diciembre de 2015

  • Votar por el PRI o por el PAN es votar por los verdugos, “hay que mandarlos al carajo para que se entienda bien”, indica

Andrés Manuel López Obrador llamó a pueblo de Durango a comenzar con la transformación del país en las próximas elecciones del 2016, no es necesario esperar el 18, ya que van a estar votando por el PRI o por el PAN ni que fueran masoquistas, ya es mucho daño que le hicieron a México, tienen en la pobreza a la gente.

En Tlahualilo de Zaragoza, Durango, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que votar por el PRI o por el PAN es votar por los verdugos, “hay que mandarlos al carajo para que se entienda bien”.

Alertó que los potentados andan preocupados, porque MORENA está muy fuerte y están tramando cómo engañarán de nuevo y convocó al pueblo de Durango a no confundirse, porque no saldrán adelante con el PRI o con el PAN, porque son lo mismo, la única diferencia es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Para quienes piensan que el PAN es la opción, porque ya mal gobernó mucho tiempo rl PRI en Durango, López Obrador aclaró que no se logrará nada, porque el PAN “es la misma gata nada más que revolcada”.

Señaló que los corruptos vienen a engañar a los ciudadanos, a decirles que ahora sí va a cambiar el estado y preguntó a los habitantes de Tlahualilo ¿cuándo ha venido el gobernador de Durango al lugar? Y en una sola voz las personas contestaron que no.

Comentó que el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera si llega al lugar, iría en helicóptero, no por carretera, la cual parece que la bombardearon, está llena de hoyos, están tan totalmente abandonados y por ello convocó a ponerse las pilas, como dicen los jóvenes, porque de lo contrario no saldrán adelante.

López Obrador aseguró que la opción es MORENA y se podrá sacar adelante al país si se lograr un cambio verdadero, no gatopardismo, eso en que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

Convocó a trabajar unidos, sin pleitos, porque si hay desempleo afecta a todos, ya que solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

MORENA, describió, plantea que se termine con la corrupción, porque esa es la causa principal que haya tanta pobreza, monstruosa desigualdad económica y social; hay desempleo, se desató la inseguridad y la violencia.

Los mafiosos no solo entregaron los bienes nacionales, sino en los últimos 30 años con el apoyo del PRI y el PAN, entregaron los bancos, Teléfonos de México a Carlos Slim, Ferrocarriles Nacionales, se quedaron los campesinos sin tierra, concesionados 100 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación del oro, la plata y el bronce.

Además, explicó, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este año fue de 4 billones 600 mil millones de pesos, es decir, 460 mil millones de pesos, lo que equivale tres sexenios del presupuesto de Durango y lo hacen a la vista de todos, y tienen a los mexicanos como hipnotizados, nadie dice nada.

“Son niños de pecho los que presentan como grandes delincuentes, en comparación con los políticos corruptos de México, la banca que más roba es el cártel de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto”, expuso.

Agradeció a los habitantes de Durango por votar por MORENA, porque ayudaron a consolidar la organización del partido político, aparte de que se lograron 35 diputaciones federales.

Dio a conocer los 10 compromisos que  MORENA llevará a cabo cuando triunfe en la entidad: entregar mil 100 pesos mensuales y de manera universal a los adultos mayores; una pensión para todos los discapacitados;  beca mensual para los estudiantes de preparatoria; cien por ciento inscripción a los jóvenes que quieren ingresar al nivel superior.

Añadió: establecer precios de garantía a productores del campo, se tiene que sacar al campo del abandono, porque a los productores les pagan 2 mil 800 pesos la tonelada de maíz, hace dos años les pagan 4 mil pesos, y en Zacatecas al productor  le pagan seis pesos el kilo de frijol; y en Tihutlán, Veracruz le pagan 50 centavos el kilo de naranja.

Informó que otros compromisos son crear empleos; los jóvenes tengan posibilidad de trabajo en donde nacieron; atención médica, medicamentos gratuitos, porque la gente no tiene ni para comprar medicinas, no hay médicos y no le importa a la autoridad; programa para ampliar, mejorar y construir viviendas para la gente humilde.

También, indicó, que haya becas para madres solteras para que sus hijos no abandonen las escuelas y enfrentar el problema de la violencia con trabajo, la inseguridad se desató, porque no hay trabajo, se abandonó a los jóvenes y no se puede enfrentar el problema solo con medidas coercitivas, con policías, cárceles, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal.

“Tiene que haber un cambio, tiene que haber trabajo, tiene que haber bienestar, si se rescata al campo del abandono, si se atiende a los jóvenes, para decirlo en una frase, solo con trabajo y con justicia, para frasearlo mejor, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, si hay justicia habrá paz y tranquilidad”, aseguró.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que si hay justicia, se podrá serenar a Tlahualilo, a Durango y a México. Presentó a Guillermo Fabela quien es representante de la soberanía nacional de MORENA en Durango.

Dio a conocer que del 01 al 06 de diciembre hará recorridos por municipios de Durango, Zacatecas y Colima para informar a los ciudadanos sobre las actividades de organización que realiza MORENA y para recoger los sentimientos de los mexicanos.

Explicó que a la mafia del poder no le conviene que los mexicanos sepan de MORENA, porque es el único partido que tiene como propósito transformar al país, busca un cambio verdadero, porque los potentados apuestan a que siga el mismo régimen de corrupción, injusticias y privilegios.

Señaló que el grupo de traficantes de influencias  y de políticos corruptos son los dueños de los medios de comunicación, de los partidos políticos –con excepción a MORENA que es independiente—, así como el gobierno, porque no hay un gobierno del pueblo y para el pueblo, está convertido en un comité al servicio de la mafia.

Dio a conocer que la mafia del poder está integrado por 100 potentados, políticos corruptos, supuestos hombres de negocios que se han hecho inmensamente ricos en los últimos 30 años, es decir, desde el mandato de Carlos Salinas a la fecha.

Las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética fueron aprobadas para beneficiar a los potentados de México, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

“A mi me parte el alma ir a los pueblos, venir aquí y ver tanta pobreza, me molesta, siendo al mismo tiempo que unos cuantos se hacen cada vez más ricos, a costa del sufrimiento de la gente, y por eso venimos a decirles a sacar adelante al país”, señaló.

Al finalizar su discurso, López Obrador comentó que así como lo ven, práctica el béisbol y batea arriba de 300, macaneo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Lerdo y concedió una entrevista, donde informó que en su recorrido de este día observó mucha pobreza, los caminos abandonados por completo como es el caso de la carretera a Tlahualilo que está inservible, las autoridades no solucionan el problema y el gobernador de Durango no llegan por carretera, sino en avión, no sabe lo que padece la gente.

“Es una tragedia lo que pasa en Durango y lo que pasa en el país, muchos funcionarios públicos irresponsables, muy corruptos se dedican a saquear, a robar, esa es la mala suerte que se tiene en Durango”, denunció.

Sobre la súper carretera a Durango que pese a la gran inversión, está en malas condiciones, con derrumbes, el presidente del CEN de MORENA señaló que por actos de corrupción  la carretera de Durango-Mazatlán es la más cara del mundo, se robaron mucho dinero los tres gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, y al final de cuentas le tienen que dar mantenimiento permanente.

Dio a conocer que se llevó a cabo un contrato para el mantenimiento de la carretera, un contrato oneroso, millonario, y no hay manera de que quede bien, el problema principal de Durango y México es la corrupción.

Aseguró que le irá bien a MORENA en las elecciones del 2016, porque la gente está harta del PRI, pero sabe muy bien que el PAN es lo mismo, son iguales de corruptos, ya han tenido gobiernos panistas, se dedican a robar, el camino nuevo es MORENA y señaló que van bien las cosas, la tercera es la vencida.

El promotor de la soberanía nacional de MORENA, Guillermo Fabela Quiñones agradeció la presencia de los habitantes de Tlahualillo quienes pertenecen a una población de izquierda, revolucionaria y tiene una gran esperanza en el cambio de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que hay una mafia en el poder que no tiene compromiso con el pueblo de México, pero MORENA tiene un fuerte compromiso con el futuro de los mexicanos y hay una oportunidad para que las cosas cambien en el país, que la tierra produzca, el comercio sea fructífero.

Convocó al pueblo de Durango a participar y pidió que entiendan la necesidad de apoyar a Andrés Manuel López Obrador, porque de lo contrario, otra vez los potentados harán otro fraude, porque eso significa la desgracia del país y eso no se tiene que permitir.

“Tengan en cuenta que no hay más tiempo, es mucho lo que ha perdido el país con 30 años de saqueo”, señaló al decir que para el régimen llegar al poder no representa que se sientan parte de la sociedad, solo se preocupan por sus intereses, por hacer de sus cuentas bancarias más abultadas cada día.

Alertó si no apoyan el proyecto del cambio verdadero, dijo, habrá una sexenio llenó de corrupción que acabará con el país y eso no se tiene que permitir. “Es preciso que entiendan que no deben vender sus votos a cambio de migajas”.

Mañana, López Obrador estará en Nazas, Peñón Blanco y Cuencamé, Durango.

∞∞∞∞∞

Madero, Durango 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Al triunfo de MORENA, compañías mineras tendrán que cuidar el medio ambiente y pagar impuestos, expresa AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Canatlán, Francisco I. Madero y El Salto, Durango.

Comunicado b15-182

Descargar: b15-182

           Canatlán, Durango,  03 de octubre de 2015

  • No perderán sus concesiones, aclara Andrés Manuel López Obrador
  • En tiempo y forma MORENA elegirá a sus candidatos para presidenciales municipales, congreso local y gobierno de Durango
  • Fue publicada convocatoria para los jóvenes que quieren estudiar en escuelas superiores donde gobernará MORENA, informa

Desde Canatlán, Durango, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que México no es el basurero de ninguna nación y por el ello al triunfo de MORENA, se le pedirá a las empresas mineras, principalmente a las canadienses, a cumplir reglas para cuidar el medio ambiente.

“Las mineras se llevan todo, destruyen, contaminan, y pagan salarios de hambre a los trabajadores mexicanos; ni siquiera pagan impuestos. Es saqueo”, añadió.

Otras medidas, planteó, es que la compañías mineras tendrán que contratar trabajadores mexicanos con sueldos bien pagados, no perderán sus concesiones, pero tendrán que pagar impuestos, evitar contaminar los lugares donde extraen minerales como oro, plata y cobre, entre otros.

Al conceder una entrevista, el presidente del Consejo Nacional de MORENA subrayó que del gobierno de Salinas de Gortari a la fecha, se han entregado 100 millones de hectáreas —de un total de 200 millones con los que cuenta el territorio— a particulares, sobre todo extranjeros, para explotación de minas de oro, plata y cobre.

En otro tema, López Obrador sostuvo que en su momento, MORENA va a postular candidatos y candidatas a presidentes municipales, diputados locales y gobernador en Durango. “En Durango y en todo el país nos va a ir bien”.

Reconoció que en varios estados de la República, MORENA tiene que trabajar y formar comités de base en pueblos y ejidos donde falta organización. “Aún así la gente, de oídas, nos tiene confianza, sabe que la esperanza es Morena”.

Explicó que a “la mafia del poder”—encabezada por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari— le preocupa que Morena se encuentre en primer lugar a nivel nacional y están buscando la manera de frenarlo.

“No estamos conformes con lo que está sucediendo en México: que una minoría rapaz siga saqueando. Creen que solo ellos puedan acumular, se oponen al cambio y nos han robado dos veces la Presidencia de la República”, añadió.

Durante asamblea informativa en Canatlán, Durango, dijo que en la época de Porfirio Díaz eran 300 personajes los que “mangoneaban” en el país, ahora sólo 100.

Insistió en que además del mal gobierno, es la corrupción el principal problema que enfrenta México. Por ejemplo, expuso, el presupuesto del 2015 es de 4 billones 600 mil pesos, dinero público que no se distribuye con honradez y justicia.

“Ese dinero del pueblo, solo sirve para llenar de privilegios a los políticos corruptos que se roban el 10 por ciento del presupuesto: 460 mil millones anuales. Sería lo equivalente a 12 años de presupuesto en Durango”.

Agradeció a los asistentes a la asamblea en Francisco I. Madero, porque el motor del cambio es el pueblo; como decía el presidente Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

En la que ha sido su cuarta visita al municipio de Canatlán, López Obrador, se comprometió a acompañar a Guillermo Favela, promotor de la soberanía nacional en Durango.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, reiteró que, en delegaciones y municipios donde gobierne MORENA, se va a garantizar el cien por ciento de inscripción a estudiantes de nivel superior.

La convocatoria fue publicada, el día de ayer en la página http://escuelasuniversitarias.org.mx

Más tarde visitó la localidad El Salto en Durango. Mañana, López Obrador, encabezará asambleas informativas en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, Sinaloa.

 

∞∞∞∞∞

Suchil, Durango.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Informa AMLO que se publica convocatoria para que jóvenes se inscriban en escuelas superiores donde gobernará MORENA

Comunicado b15-181

Descargar: b15-181

                Suchil, Durango,  02 de octubre de 2015

  • Conmemora Andrés Manuel López Obrador a los jóvenes del Movimiento Estudiantil de 1968 y a luchadores sociales de México
  • El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, es un falsario, asegura

Para conmemorar a los jóvenes del Movimiento Estudiantil de 1968 y a luchadores sociales de México, Andrés Manuel López Obrador informó que este día en la página de internet: http://escuelasuniversitarias.org.mx se publicó la convocatoria para que los jóvenes se inscriban a las escuelas superiores constituidas por asociaciones civiles en los municipios y las delegaciones donde gobernará MORENA.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que la convocatoria de las escuelas universitarias fue lanzada, este día, para conmemorar la memoria de los jóvenes estudiantes que perdieron la vida hace 47 años en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, Ciudad de México.

Desde Suchil, Durango, rememoró que el dos de octubre de 1968, un gobierno represor, encabezado por el presidente Gustavo Díaz Ordaz mandó reprimir una manifestación de estudiantil, donde perdieron la vida muchos jóvenes  e hizo un homenaje a los luchadores sociales Hermanos Gamiz y el maestro rural Lucio Cabañas.

“Donde va a gobernar MORENA ya se tomó el acuerdo que no se va a rechazar a ningún joven que quiera ingresar a la universidad, cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar”, explicó.

Informó que se crearán las escuelas superiores de: Contabilidad y Administración Pública en Azcapotzalco; Derecho en Cuauhtémoc; de Ingeniería en Tláhuac; Medicina Comunitaria y Salud Integral en Tlalpan; Normal en Xochimilco; Agricultura de la Universidad de Calkiní, Campeche; Derecho en Comalcalco, Tabasco; y Normal Intercultural Bilingüe en Valladolid, Yucatán.

Dio a conocer que las universidades serán financiadas con la mitad de las prerrogativas que son 200 millones de pesos que obtendrá MORENA del Instituto Nacional Electoral.

Señaló que cada año rechazan a los jóvenes que quieren estudiar en la universidad, porque dicen que no pasan el examen de admisión, cuando eso no es cierto, es que no  hay cupo, no hay espacio en las universidades públicas, porque no cuentan con presupuesto suficiente.

“Lo que pasa es que esta mafia lo que quiere es privatizar la educación y que nada más estudie el que tenga para pagar colegiaturas, nosotros no estamos en  contra de la educación privada, el que tenga para pagar una escuela privada lo puede hacer, está en su derecho, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”, indicó.

Comentó que en vez de que se amplíen las oportunidades en educación, se han ido cerrando y recordó que  en su época, los jóvenes presentaban examen para la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, y en ese entonces de cada 100, 90 eran quienes podían entrar a las instituciones superiores.

Actualmente, indicó, de 100 que presentan examen, ingresan 10 y rechazan a 90, pero se habla que en la UNAM cada año acuden a ser examinados 100 mil jóvenes, ingresan 10 mil y rechazan a 90 mil, eso mismo pasa en el Politécnico, en Zacatecas, en Durango y en todo el país, se rechazan a 200 mil jóvenes cada año que no pueden ingresar a la universidad.

“Imagínense esa barbaridad, qué no es mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, pues todo esto es lo que han hecho y lo han convertido en algo normal y lo peor de todo es que todavía se sigue votando por esa gente, por los partidos de la mafia del poder, se le sigue apoyando al verdugo del pueblo”, expuso.

Ahora, mencionó, afortunadamente los mexicanos están más despiertos y cuando se les pregunta sobre por qué partido o por qué candidato va a votar, ya MORENA está en primer lugar y eso es una esperanza.

Al conceder entrevistas en Suchil, así como Vicente Guerrero, y los reporteros preguntaron su opinión sobre la declaración de Luis Videgaray que habrá gasolinas menos costosas a partir de enero, López Obrador aseguró que el secretario de Hacienda es un falsario, porque no dice la verdad.

Indicó que Videgaray no debería de estar en ese cargo, mejor debería de estar compareciendo ante el Ministerio Público, ya que recibió una casa del contratista Armando Hinojosa y mintió que la había comprado, luego se demostró que el cheque lo había posfechado, “en fin es un corrupto Videgaray”.

Sobre que hoy se acorta otra vez el crecimiento de México, expresó que el país necesita un cambio de régimen y que cambien la política económica, porque mientras continúe el mismo modelo económico neoliberal, no va a haber crecimiento, ni van a generarse empleos, mucho menos habrá bienestar.

Planteó que se necesita combatir la corrupción, acabar con los privilegios de la alta burocracia y destinar todo lo que se ahorre por el combate a la corrupción, la austeridad a impulsar las actividades productivas y el empleo.

En otro tema, señaló que quienes sean candidatos del PRI o del PAN en Durango son muy corruptos, estarán metidos en la mafia del poder, son la imagen más clara de la corrupción.  Aclaró que él no aceptado hacer ninguna alianza con el PAN, esos fueron los dirigentes del PRD, y adelantó que l MORENA postulará a candidatos honestos y limpios.

Calificó como muy mal la economía del país,  no se generan empleos, ni bienestar social, tampoco puede haber tranquilidad y paz social. “Este es un gobierno inepto, corrupto, en el debate dije que Peña nos iba a llevar al despeñadero y eso es lo que está sucediendo”.

Pidió a los ciudadanos a no dejarse engañar, porque es lo mismo el PRI y el PAN, es la misma gata nada más que revolcada, hay quienes dicen que el PRI ya no sirve y la solución es el PAN, pero la única diferencia entre los priistas  y los panistas de arriba, es que los primeros son ladrones y los segundos son rateros, son iguales.

Al preguntar los reporteros qué promete, López Obrador contestó que el presupuesto que es dinero del pueblo se maneje con honradez y se oriente a impulsar actividades productivas, a crear empleos para que haya tranquilidad y paz social.

Durante la asamblea informativa en Suchil, municipio minero en Durango, López Obrador aseguró que al ganar MORENA en el 2018 se pondrá en orden a las empresas mineras, sobre todo las provenientes de Canadá.

Dejó en claro que las compañías mineras no perderán su concesión, pero se les pedirá que cubran reglas como es cuidar el medio ambiente como lo hacen en sus lugares de origen, que se contrate a mexicanos y se les pague como lo hacen por ejemplo en Canadá.

Asimismo, prosiguió que las empresas mineras tendrán que pagar impuestos y no contaminar los lugares donde extraen minerales, porque México no es el basurero de ningún nación, es una potencia.

En otro tema, detalló que en las elecciones del 7 de junio, detalló, MORENA como partido político obtuvo 3 millones 500 mil votos, sin entregar despensas, ni dinero y aseguró que el triunfo de MORENA en 2018 se cancelarán las reformas laboral, educativa, fiscal y energética.

Anunció que MORENA participará en las elecciones de Durango en 2016, donde se elegirá: presidentes municipales, diputados locales y gobernador, MORENA no hará alianza con partidos, sino será con el pueblo, con la gente, porque los partidos se echaron a perder, ya son partidos paleros que nada más simulan que son oposición, pero la verdad están al servicio de la mafia del poder.

Los potentados, mencionó, compraron al PRI, al PAN, a los dirigentes del PRD y  firmaron el Pacto por México que no es más que Pacto contra México, y por esa causa se salió del sol azteca para fundar a MORENA para tener un instrumento de lucha, autónomo del pueblo y para el pueblo, no un partido palero.

Planteó que con la alianza que MORENA haga con el pueblo, se permita que participen los militantes de todos los partidos, porque el problema no está en el municipio, sino es arriba, porque son 100 los integrantes de la mafia del poder que no viven en Suchil, ni siquiera viven en México, tienen sus mansiones en el extranjero y ellos son quienes someten a las personas.

“Es una mafia la que tiene secuestrada todas las instituciones y aquí lo que tenemos que tener es la unidad y pensar que solo el pueblo puede salvar al pueblo, que solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”, indicó al presentar al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Durango, Guillermo Fabela Quiñones, quien es un periodista integro, honesto y limpio.

Desde la cuna de Francisco Villa y del periodista Francisco Zarco, indicó que quien postule el PRI al gobierno sin duda será un corrupto o una corrupta, y el del PAN otro corrupto, entonces Guillermo Fabela es un hombre limpio.

Acompañado por los promotores de la soberanía nacional de MORENA en Durango, Guillermo Fabela Quiñones y en Zacatecas, David Monreal Ávila, López Obrador expresó que la corrupción y la impunidad son los problemas principales de México y puso de ejemplo que en Durango ha habido puro gobernador mediocre y ladrón.

Planteó que si se combate la corrupción en el país, habría dinero para fijar precios de garantía para los productos del campo; se dará empleo, ir casa por casa inscribiendo a los jóvenes al trabajo y al estudio; se puede garantizar el derecho a la salud, vivienda, alimentación, seguridad social.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Durango, Guillermo Fabela Quiñones, pidió a los ciudadanos a participar para cambiar el país, porque solo en el pueblo está la fuerza para transformar a México.

Por la tarde, López Obrador estará con los habitantes de Villa Unión, Durango y para mañana, visitará San Juan del Río, Francisco I. Madero y El Salto, Durango.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Una tomadura de pelo” que Peña y Videgaray no tengan conflicto de intereses con constructora Higa, expresa AMLO

En Durango, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, ofrece conferencia de prensa. Lo acompañan Rigoberto Salgado, delegado electo en Tláhuac; Guillermo Favela, promotor de la soberanía nacional en Durango y Carlos Medina.

Más tarde encabezó asambleaa informativa en Guadalupe Victoria y más tarde visitará Gomez Palacio.

Comunicado b15-150

Descargar: b15-150

               Durango, Durango,  21 de agosto de 2015

  • Informa que el Consejo Estatal de MORENA eligió a Guillermo Favela para ser el promotor de la soberanía nacional en Durango,
  • Responde a Anaya: “no voy a perder el tiempo debatiendo con un achichincle de la mafia del poder, yo debato con Salinas”
  • Beltrones encarna la perversidad, es una personaje siniestro y lo puso Carlos Salinas en el PRI, señala

Andrés  Manuel López Obrador expresa que es “una tomadura de pelo” el anuncio que hizo el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, de exonerar al priista Enrique Peña Nieto, y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de un presunto conflicto de intereses con la constructora Higa por la compra de casas en Ixtapan de la Sal y Malinalco, y que Angélica Rivera adquirió la ‘Casa Blanca’ con dinero propio.

Señaló que desde el principio fue una farsa el que hayan nombrado a Virgilio Andrade como titular de la Secretaría de la Función Pública y le atribuyeron la tarea de investigar a Peña Nieto, “imagínense lo nombró Peña Nieto, ni modo que juzgará a Peña Nieto, eso solamente sucede en nuestro país, dónde se ve que una investigación lo haga un fiscal nombrado por el inculpado, solo en México”.

Cuestionó: “¿yo no sé quién estaba esperando otro resultado?”, porque Virgilio Andrade es un alcahuete y ya se sabía cuál iba a ser el resultado. “La empresa Higa tiene contratos con el gobierno federal por miles de millones de pesos, desde llevar agua el Pánuco a Monterrey, un contrato de más de 50 mil millones de pesos hasta la ampliación del hangar presidencial, de más de mil millones de pesos”.

Aseguró que hay conflicto de intereses entre Peña Nieto y el dueño de la empresa Higa, Armando Hinojosa, porque así como le vendió supuestamente una casa a Enrique Peña Nieto, también le vendió una casa al secretario de Videgaray, Hinojosa Cantú recibió un contrato para construir el hospital de Zumpango en el Estado de México, cuando Peña fue gobernador y Videgaray secretario de Finanzas de la entidad.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México se edificó un hospital de especialidades que costó 350 millones de pesos de 150 camas y por la misma época la empresa Higa cobró la construcción del nosocomio en un precio 20 veces superior a su costo real, es decir, 6 mil millones de pesos y quien autorizó esa obra fue Luis Videgaray como secretario de Finanzas de la administración mexiquense.

“Y ahora salen a decir que no hay conflicto de intereses, ando buscando todavía al tonto que se los crea”, expresó en conferencia de prensa en Durango.

En su cuenta de Facebook, publicó: “El fiscal Virgilio Andrade exoneró a Peña y a Videgaray por la supuesta compra de las casas al contratista Hinojosa, esgrimiendo que no hay conflicto de intereses. Es otra burla, aunque, afortunadamente, estoy buscando, y no lo encuentro, al tonto que se los crea.

Nada más recordemos que a Virgilio Andrade lo nombró Peña Nieto. Solo en México se da el caso de que al juez, encargado de investigar y hacer justicia, lo nombra el inculpado. Estamos en Durango, acompañando a Guillermo Favela Quiñones, nuestro promotor de la soberanía nacional en el estado, periodista de profesión, hombre íntegro”.

En Guadalupe Victoria, Durango, y ante el reto del aprendiz de mafioso, Ricardo Anaya a debatir, López Obrador respondió que “no voy a perder el tiempo debatiendo con un achichincle de la mafia del poder, yo debato con Salinas, ese sería bueno el debate, con el jefe de la mafia, entonces sí sería importante”.

Señaló que los integrantes de la mafia del poder van a atacar todos juntos, no uno por uno, porque son montoneros, pero aunque se junte toda la mafia del poder, MORENA ganará en el 2018, porque ya basta de la corrupción.

Expresó que está muy consciente que la mafia del poder no lo ven con buenos ojos y por eso Carlos Salinas puso a Manlio Fabio Beltrones en el PRI, le preocupa el avance de MORENA y ya empezaron los ataques contra MORENA, no van a poder su propósito, porque hay mucha gente consciente, ya esa mentira que “éramos un peligro para México, todo eso no tiene efecto, desde luego son muy perversos”.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, aseguró que Beltrones encarna la perversidad, es una personaje siniestro, no es para decir no importa, hay que estar pendiente, pero actuar siempre de buena fe y defender principios e ideales.

Por la mañana y en conferencia de prensa en la capital de Durango, anunció que el Consejo Estatal de MORENA eligió a Guillermo Favela para ser el promotor de la soberanía nacional en Durango, quien es nativo de la ciudad duranguense, es un periodista de primer orden, con convicciones, honesta y se encargará de impulsar más comités de MORENA.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó su preocupación por la situación económica y financiera de México, así como que vayan de nuevo a querer enfrentar la crisis aumentando impuestos, porque se avecina una crisis de finanzas públicas, va a haber problemas para la integración del presupuesto del año próximo, se van a recibir menos recursos por el petróleo, ya que hicieron un mal negocio en detrimento del interés nacional.

“Hacienda va a recibir menos dinero por concepto de la explotación del petróleo, no solo porque se cayeron los precios, sino porque se cayó la producción, desde que entró Peña se aceleró la caída en la producción, en la extracción de crudo, estamos hablando de alrededor de 200 mil barriles diarios menos, en tres años, porque no se invirtió en la exploración, ni en perforación de pozos petroleros con el plan de la entrega petróleo”, dijo.

Alertó que los integrantes del gobierno federal piensan tapará el hoyo financiero a partir de aumentar los impuestos, hablaron con los barones de los negocios, con los jefes de traficantes de influencias Claudio X. González y demás para intentar cobrar IVA en alimentos y medicamentos.

López Obrador anunció que los diputados federales de MORENA se opondrá rotundamente al plan de los potentados, porque hay alternativas y propuso: “acabar con la corrupción, cancelar los proyectos para beneficios de empresas contratistas vinculadas a Peña Nieto, no solo para el agua para Monterrey, 55 mil millones de pesos, sino la construcción del aeropuerto 160 mil millones de pesos”.

Explicó que se puede habilitar el aeropuerto militar de Santa Lucia para no destinar tanto nuevo a la construcción del nuevo aeropuerto, además por estar tan cerca del actual aeropuerto, implica cerrarlo y tirar por la borda, a la basura, toda la inversión que se ha hecho por tantos años.

Detalló que se tiene que terminar los contratos con Higa, OHL, y además llevar a cabo un plan de austeridad republicana, bajar los sueldos de los altos funcionarios, terminar con todos los privilegios de los altos funcionarios públicos, Peña Nieto venda el avión de lujo que compró en 8 mil millones de pesos, porque es un insulto al pueblo de México y vendan las flotillas de helicópteros y aviones que son para los altos funcionarios.

“Que se acabe con el derroche, si hay forma de enfrentar la crisis, lo mejor sería que hubiese un cambio de régimen, porque no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, ustedes creen qué el país va a salir adelante si ahora Salinas puso en el PRI a Beltrones, ¡ay nanita!”, dijo López Obrador.

Rememoró que ayer publicó en su página de Facebook que como dicen a los jóvenes ¡ya chole! Con el estar agarrando a Peña Nieto como el payaso de las cachetadas, ya todo mundo cuestiona a Peña Nieto, es el chivo expiatorio, pero y qué pasa con los que lo impusieron, dónde están, por qué no dan la cara los que encumbraron a Peña Nieto, si ellos sabían que Peña Nieto era un personaje menor, incapaz de gobernar el país.

“Sería muy bueno que en cadena nacional, en la televisión saliera Claudio X. González, Salinas, Emilio Azcárraga, Calderón, a decir por qué apoyaron a Peña y que asuman su responsabilidad, porque no es nada más Peña, ahora resulta que todos se están lavando las manos en Peña, chivo expiatorio y dónde están los que lo pusieron, qué no sabían que es un personaje vacío, que no había leído”, señaló.

En otro tema, indicó que MORENA participará en los 13 procesos electorales de 2016 y obtendrá buenos resultados, porque la gente quiere un cambio verdadero, está harta del PRI y del PAN, ya se dieron cuenta que son lo mismo y por eso le dan todo el apoyo a MORENA.

Confió que le vaya bien a MORENA en las elecciones del próximo año, ya que los posibles candidatos el PRI y del PAN son malos, sino representan lo mismo, el PRI y el PAN.

Manifestó que MORENA irá en alianza con los ciudadanos, no con partidos políticos, porque la mafia del poder compró a la mayoría de las fuerzas públicas, “cómo vamos hacer una alianza con el PRI, con el PAN, con el Verde ahora hasta con el PRD, ya se arregló con Peña al firmar el pacto contra México”.

Señaló que el que vota por el PRI o por el PAN está a punto de recibir un certificado de masoquista.

Asimismo, alertó que los maestros padecen de una campaña de mentiras, calumnias que es impulsada por quienes quieren la privatización de la educación, y ante ello, se ha manifestado a favor del magisterio y en contra de la represión, porque quieren aplastarlos, someterlos, “yo estoy porque se cumpla lo que decía el presidente Juárez nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Los maestros, expusieron, no cayeron en la provocación, porque la mafia del poder pensó que iban a tomar las instalaciones educativas y por ello llevaron miles de soldados y policías federales a Oaxaca para reprimir, sembrar el terror y terminar con el Movimiento Democrático Magisterial que es el único que resiste ante la llamada reforma educativa.

Dijo que Peña quería que el magisterio no iniciar el ciclo escolar para tener todo el pretexto y seguir con la campaña de desprestigio, de sometimiento, pero lo que pasó es que los maestros no cayeron en la trampa, tomaron el acuerdo de iniciar el ciclo desde ayer.

Llamó a los ciudadanos a no sumarse a la comparsa a quienes quieren resolver los problemas sin tener la razón, con el uso de la fuerza. MORENA siempre va a defender causas justas.

En otro tema, explicó que en los gobiernos de MORENA se otorgará  el cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar a nivel superior y además se construirán escuelas en la Ciudad de México: de Ingeniería en Tláhuac; Normal para Maestros en Xochimilco; Medicina en Tlalpan; Contabilidad en Azcapotzalco, y Derecho en Cuauhtémoc.

Agradeció los 26 mil ciudadanos que votaron por MORENA en las elecciones del 7 de junio, porque no recibieron ninguna despensa, ni dinero e hizo un reconocimiento especial a Carlos Medina quien fue coordinador de MORENA en Durango en los pasados comicios.

Acompañado por el delegado electo en Tláhuac, Rigoberto Salgado,  Guillermo Favela y Carlos Medina, el presidente del Consejo Nacional de MORENA informó que MORENA se prepara para el cambio en el 2018, porque ya es insoportable la situación económica, social, política y por los problemas de inseguridad, de violencia.

“Desde luego vamos a participar en el 18 para poner orden, volver a dejar la Constitución como lo escribieron los constituyentes de 17, vamos a cancelar las llamadas reformas estructurales”, cuando triunfe MORENA se abolirán las reformas  laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en Gómez Palacio, Durango

 

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados,

Anuncia López Obrador que al triunfar MORENA venderá el avión de Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos

Comunicado b15-019

Descargar: b15-019

                                       Durango,  Durango,  31 de enero de 2015

 

  • El dinero de la venta se utilizará para hacer un hospital para atender a diabéticos o para becas de estudiantes o construir unidades deportivas, añade
  • la casa del priista Peña Nieto en Lomas de Chapultepec —que costó 120 millones— se convertirá en el “Museo de la Corrupción”

Andrés Manuel López Obrador anunció que cuando MORENA triunfe venderá el avión presidencial —Boeing 787 con un costo de 7 mil 500 millones de pesos— que adquirió el priista Enrique Peña Nieto.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA sostuvo que no va a faltar un multimillonario extravagante que lo quiera comprar o un pequeño faraón acomplejado como Peña Nieto.

“Ojalá que ahora que llegue el avión al país no lo use mucho, porque lo vamos a vender; ese dinero se utilizará para hacer un hospital para atender a diabéticos o para dar becas a todos los estudiantes de preparatoria, o para construir unidades deportivas”, añadió.

López Obrador comentó que no es necesario el uso de ningún avión o helicóptero presidencial, porque el país se puede recorrer a ras de tierra, como ha hecho siempre.

Durante una conferencia colectiva en Durango, Durango, subrayó que es una burla que con tanta pobreza y falta de empleo que hay en México, Peña se atreva a comprar un avión con ese costo, además de los gastos que deben hacerse para ampliar el hangar presidencial más los gastos de operación, lo que suma más de 10 mil millones de pesos.

“La ampliación del hangar presidencial la hará su empresa constructora predilecta, Grupo Higa, la misma que le vendió la casa de Las Lomas, o bueno que le regaló porque es fue un moche”, expuso.

Sobre la casa del priista Peña Nieto en Lomas de Chapultepec —que costó 120 millones—, comentó que cuando MORENA triunfe la convertirán en el “Museo de la Corrupción” para que la gente vaya y vea cómo vivían los políticos corruptos del PRIAN.

Porque, añadió, es la corrupción es el problema más grande de México y es lo que provoca la pobreza y la desigualdad que ahora se vive, a diferencia de países con bajos índices de corrupción como Suecia, Noruega y Dinamarca.

Durante una entrevista, reiteró que Peña Nieto es un personaje inepto y corrupto que carece de capacidad de gobierno; un hombre que no ha leído más que el telepromter e incapaz de articular una frase completa.

“No está ni para presidente municipal, lo inflaron es una gente menor, un señoritingo del grupo Atracomulco que lo formó Montiel. Peña fue el secretario de administración de Montiel, uno de los gobernadores más corruptos en la historia de México”, señaló.

Sobre los actos de corrupción de Peña Nieto, explicó que ha entregado contratos a socios, compadres y amigos por cerca de 400 mil millones de pesos y entre los beneficiados están Grupo Higa, Vázquez Raña, OHL, Alcántara, etcétera.

López Obrador confió en que la gente participará en las elecciones de este año, porque no hay otra vía de transformar al país, en MORENA se ha elegido la vía pacífica e insistir hasta lograr la transformación a través de las elecciones.

Sostuvo que las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad y que solo se reservan el derecho de admisión para personajes como Salinas de Gortari, Vicente Fox o Peña Nieto a los que calificó de corruptos.

Añadió que también pueden integrarse militantes del PRD, del PT, de Movimiento Ciudadano, PRI y PAN porque “nos están aplastando a todos parejo, sin distinción de partido”.

Los único que se benefician del modelo económico neoliberal, dijo, son “los de arriba”, por eso la importancia de buscar la unidad de todos los ciudadanos.

Reiteró que los recortes que anunció ayer el gobierno federal que no van dirigidos a reducir los gastos superfluos del gobierno, ni a reducir los salarios de los altos funcionarios que son un lastre para el país.

A través de su cuenta de Facebook, López Obrador, explicó que mañana 1 de febrero MORENA llevará a cabo asambleas en los 300 distritos electorales federales de México para elegir, de manera democrática, a 10 representantes —5 hombres y 5 mujeres— por distrito para participar en el proceso de insaculación de candidaturas a diputaciones plurinominales.

Explicó de manera detallada que se hará el sorteo entre 3 mil militantes de MORENA —600 por cada una de las 5 circunscripciones electorales—. Comentó que estos procesos de elección siempre generan muchas ambiciones dentro de los partidos; siempre los líderes se quedan con cargos y ponen a sus hermanos, esposas, cuñados.

“Los que llegan a la cámara no representan al pueblo y se corrompen, debemos cuidar todo eso y por eso ese proceso es nuevo, está en nuestro estatuto. Los militantes eligen a 10 personas por distrito de manera democrática y luego es la suerte”.

Añadió, para los que cuestionan este procedimiento, que se necesita que los que representen a los mexicanos en la Cámara de Diputados sean personas honestas, con convicciones y principios, y no necesariamente personas con conocimiento o parlamentarios.

Pidió  a los militantes que participen y cuiden que en el proceso no se infiltren agentes de la Secretaría de Gobernación, representantes de Chong y Peña Nieto y otras organizaciones de espionaje, que podrían dividir,  generar escándalos y conflictos. “Al régimen le preocupa lo que haga MORENA, porque somos la única oposición y la esperanza de México”.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador, visitó Guadalupe Victoria, Durango. Mañana participará en conferencias colectivas en Fresnillo, Jerez, Guadalupe, Zacatecas.

∞∞∞∞∞