Browsing Tag

diputados

San Antonio La Isla
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a diputados del PRI, PAN, PRD, de otros partidos para modificar Ley de Ingresos 2017 y evitar otro gasolinazo

Boletín 017-003

Descargar: b17-003

Chapultepec, Estado de México, 08 de enero de 2017

 

  • Solicita a legisladores de MORENA a no quitar el dedo del renglón hasta que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones
  • Aumento en gasolinas son resultado de actos de corrupción en México, más no por incremento internacional: AMLO
  • A la pregunta que hizo Enrique Peña Nieto “¿qué hubieran hecho ustedes?” con respecto al tema del aumento al precio de las gasolinas, Andrés Manuel López Obrador le respondió: “pues nada más que dejen de robar”

Desde Mexicaltzingo, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador hizo el llamado a todos los legisladores federales para que se modifique la Ley de Ingresos del 2017, “todavía es posible hacerlo, si se convoca a un periodo extraordinario de sesiones, los diputados pueden en beneficio del pueblo rectificar, cambiar de opinión para que se modifique la ley de ingresos y evitar otro gasolinazo”.

Indicó que los diputados representan al pueblo, a los ciudadanos, no a los partidos y tienen que defender la economía popular y por ello tienen que detener los aumentos de las gasolinas.

Manifestó su preocupación sobre el aumento al precio de la gasolina, así como que el próximo 3 de febrero iniciará el periodo de privatización completa de la gasolina y si no se modifica la Ley de Ingresos habrá otro gasolinazo.

“Se está a tiempo de evitar un daño mayor. Es urgente que se reúnan los diputados y se convoque a este periodo de sesiones, que la permanente convoque al periodo extraordinario de sesiones”, redondeó.

Previamente hizo un reconocimiento a los 36 diputados federales de MORENA, quienes fueron los únicos que votaron en contra de la Ley de Ingresos del 2017, en esa ley se contempla los aumentos a los precios de las gasolinas y se contempla la privatización en la comercialización de las gasolinas.

“PRI, PAN, PRD, todos los partidos, con excepción de MORENA, aprobaron esa Ley de Ingresos”, expuso.

Pidió a la diputada federal Delfina Gómez que transmita la felicitación a los diputados de MORENA por actuar de manera consecuente y también la solicitud que no se quite el dedo del renglón hasta que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones para modificar la Ley de Ingresos.

En entrevista, López Obrador alertó que en febrero al liberarse los precios de las gasolinas habrá más aumentos en otros servicios. Los partidos no pueden caer como Enrique Peña en autocomplacencia, se tiene que modificar la Ley de Ingresos y evitar el aumento de las gasolinas en febrero cuando entre en vigor la privatización completa de la venta de los combustibles.

Al preguntar los reporteros que  si se podría agravar el malestar social, López Obrador respondió que sí y recordó que desde principio de diciembre le preocupó mucho que había escases de gasolinas, transmitió un mensaje que actuarán de manera responsable, que no fuesen a provocar una crisis por aumento en el precio de las gasolinas, que no aumentarán la inflación.

Después, dijo, dieron a conocer que el proceso de privatización en la comercialización de las gasolinas iba a ser gradual, que marzo se iba aplicar en el norte, pero de repente los dueños del negocio de compra de gasolinas les exigieron que cumplieran con el aumento de las tarifas de las gasolinas.

“Se va Peña de vacaciones, deja al secretario de Hacienda y dejan un plan que operó el secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) para desviar la atención con provocadores, ellos iniciaron lo de los saqueos, los del gobierno, Gobernación, iniciaron, esto nada más que de manera espontánea la gente salió a protestar, pero hubo mano negra”, profundizó al recalcar que en vez de rectificar Enrique Peña dijo que era un mal necesario.

Ante los habitantes del municipio de Chapultepec, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador alertó que los altos precios de las gasolinas en México son resultado de los actos de corrupción que prevalecen en el país, pero no es como lo señaló Enrique Peña Nieto que es por el aumento en los precios internacionales de la gasolina.

“No es de que aumento el precio del petróleo en el mundo y tiene que aumentar aquí la gasolina, no es cierto eso. Porque si tuviésemos las refinerías que no las han querido hacer e inclusive si no se hiciese el negocio  de la compra de la gasolina en el extranjero, si no se entregarán estos permisos de importación, entonces no habría esa utilidad, esa ganancia para unos cuantos en detrimento de la economía popular”, planteó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA advirtió que en México no se produce las gasolinas, pese a que se cuenta con la materia prima, porque la mafia del poder tiene el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero.

Prosiguió que ahora en el negocio de la compra de los 500 mil barriles diarios de gasolinas, ya ni siquiera Pemex va a ser la empresa que compre y distribuya las gasolinas a las gasolineras del país.

Porque, dijo, Enrique Peña entregó permisos de importación de gasolinas a tres empresas, dos extranjeras y una nacional, las cuales en encargarán del negocio de la distribución de las gasolinas en México.

“Por eso aumentaron el precio para que cuando ya estas empresas empiecen a comercializar la gasolina su margen de ganancia de utilidad sea mayor”, comentó al decir que probablemente los permisos de importación fueron obtenidos por sobornos y moches, eso amerita una investigación y todo esto a costa del sufrimiento de la gente.

Otro factor que afecta la producción de gasolinas en México, añadió, es que desde hace 40 años no se construye una nueva refinería, se vende petróleo crudo al extranjero y se compran las gasolinas, solo hay seis refinerías en Minatitlán, Salina Cruz, Tula, Cadereyta, Salamanca y Ciudad Madero.

Sin embargo, dio a conocer, en Estados Unidos tienen 150 refinerías, cuando en México solo hay seis refinerías, de las cuales tres recibieron, recientemente, 7 mil millones de dólares, pero las seis refinerías solo operan, en la actualidad, solo al 40 por ciento de su capacidad y se compra 500 mil barriles diarios de gasolina en Estados Unidos.

Señaló que por cada litro de gasolina, se pagan 4 pesos de flete, cuando se podría producir aquí la gasolina, si se tuviesen refinerías.

Asimismo, López Obrador afirmó que el aumento de las gasolinas afecta a todos, porque las mercancías se trasladan en transporte que utiliza diésel o la gente se traslada a su trabajo en transporte público que utiliza gasolina.

“Entonces es una escalada de aumentos de precios, aumenta la gasolina y desatan la carestía de la vida”, indicó al manifestar que cuando triunfe MORENA en el 2018, se combatirá la corrupción, se construirán refinerías, no se venderá un barril de petróleo crudo, se procesará en el país para que haya empleo y para que el precio de los combustibles bajen.

“Vamos a bajar el precio de las gasolinas, del diésel, el gas, de la luz, ese va a ser el cambio que vamos a llevar a cabo cuando triunfe este movimiento”, adelantó.

A la pregunta que hizo Enrique Peña Nieto “¿qué hubieran hecho ustedes?” con respecto al tema del aumento al precio de las gasolinas, Andrés Manuel López Obrador le respondió: “pues nada más que dejen de robar”, porque los políticos corruptos se roban por lo bajo el 10 por ciento del presupuesto nacional que es de 5 billones de pesos.

Ejemplificó que si el presupuesto se entregará en partes iguales alcanzaría para entregar 13 mil pesos mensuales a cada una de las 26 millones de familias mexicanas  y además se tiene que acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, quienes son los mejores pagados del mundo.

Indicó que el promedio de ingresos en el Estado de México y en el país es de 6 mil o 7 mil pesos mensuales por familia, dónde está el resto del dinero, si corresponde 13 mil pesos por familia del presupuesto, pues es lo que se roban los políticos corruptos.

Cada uno de los ex presidentes de México: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, reciben 50 millones de pesos al año de pensión, es decir, casi 5 millones de pesos mensuales, añadió al recordar que hay mucho derroche de dinero por parte de las autoridades, como el caso en específico: Enrique Peña Nieto se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos.

Sostuvo que muchos mexiquenses ni siquiera quieren escuchar el nombre de Peña Nieto, en la última encuesta a nivel nacional obtuvo una calificación de 3, abajo de gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien tuvo una calificación de 3.1.

Mencionó que indignante, vergonzoso que el Estado de México sea la entidad con más presupuesto a nivel nacional, con 260 mil millones de pesos, pero es el estado con más pobres del país y eso se debe a la corrupción que impera.

“Son los políticos del Estado de México, con honrosas excepciones, lo más corruptos del país, los que más roban, es cosa nada más de pensar quiénes son los más ricos en Estado de México, pues los que han estado de gobernadores, que se han dedicado a robar, a saquear”, enfatizó.

En otro tema, dijo que en junio los mexiquenses tienen la posibilidad de tener una autoridad honesta y que cambien las cosas en la entidad, no esperar hasta el 2018 y MORENA tiene una extraordinaria representante, Delfina Gómez.

Pidió a la gente a no vender sus votos y se tiene que demostrar la dignidad del pueblo que el cochino dinero y preguntó a los habitantes de Mexicaltzingo si van a volver a votar por el PRI o por el PAN, y los ciudadanos  respondieron que no.

Llamó a la unidad del pueblo y por eso MORENA convoca a la unidad de todos y dio a conocer que en los 32 estados de la República Mexicana, MORENA firmará un acuerdo de unidad con todos los ciudadanos sean independientes o militantes de los partidos: PRI, PAN, PRD para ayudar a la transformación del país.

Detalló que el acuerdo será firmaron en el municipio de Nezahualcóyotl, domingo 5 de febrero, a las 11 de la mañana, y ahí va a decir lo que les dijo Emiliano Zapata a sus allegados cuando firmó, en un jacal, el Plan de Ayala: “el que no tenga miedo que pase a firmar” y añadió: “el que no tenga miedo y el que quiera realmente a México y a su pueblo que pase a firmar”.

Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por la promotora de la soberanía nacional de MORENA en el Estado de México, Delfina Gómez, por el presidente del Comité Estatal de MORENA, Horacio Duarte, y los jefes delegacionales: Xochimilco, Avelino Méndez Rangel y Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Por la tarde, se reunió con los habitantes del municipio de San Antonio La Isla, Estado de México.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña es el mandatario que más ha endeudado a México, con 2 billones de pesos, anuncia López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Alvarado, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada y Catemaco, Veracruz.

Comunicado b15-136

Descargar: b15-136

Alvarado, Veracruz,  18 de diciembre de 2015

  • Diputados dejarían de ser un instrumento de la mafia para ajustar leyes a sus intereses, si no regresan de vacaciones: AMLO
  • Asegura que es insoportable la burla que llevan a cabo los gobernantes en el país
  • Votar por el PAN para hacer a un lado al PRI en Veracruz no resolverá nada, asegura AMLO

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Enrique Peña Nieto ha sido el mandatario que más ha endeudado a México, porque lleva contratado por concepto de deuda 2 billones de pesos en los tres años que lleva mal gobernando, ni Luis Echeverría ni José López Portillo.

Sostuvo que los mexicanos padecen de la impunidad, porque aquí en vez de castigar a los corruptos, se les premia e informó que en Guatemala tienen en la cárcel a su presidente, porque se robó 40 millones de pesos, mientras que en Veracruz, ¿ustedes creen que se robó 40 millones de pesos? Y ahí está de cónsul en Barcelona, España.

“¿Ustedes creen que Duarte se está robando 40 millones de pesos?, ¿ustedes creen que Yunes del PAN cuando fue secretario de Gobierno de Chirinos en la época de Salinas se robó 40 millones de pesos?, si tiene una casa en Boca del Río, que es un palacio, tiene un departamento de lujo en la quinta avenida de Nueva York”, dio a conocer.

Explicó que el ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina es un carterista en comparación con los políticos  corruptos de Veracruz.

En otro tema, insinuó que estaría mejor que los diputados federales se tardarán más en sus vacaciones, hasta el punto de no regresar a legislar, para evitar que sean un instrumento de la mafia del poder para ajustar las leyes a sus intereses.

En Alvarado, Veracruz,  dijo que lleva 4 días tranquilo y ha descansado, porque los legisladores federales no están reunidos, ya que finalizó el periodo ordinario, regresaran hasta febrero, porque cuando sesionan, solamente aprueban reformas y leyes para pegarle de puñaladas por la espalda al pueblo de México.

Indicó que la corrupción es el principal problema de México, porque hay un grupo que se hace pasar como gobernantes, simuladores, porque en realidad es una banda de malhechores, es una pandilla de rufianes, eso son los gobernantes mexicanos, en todos los niveles y entre más elevados, más ladrones.

Sostuvo que la pandilla de rufianes se dedicó a entregar las empresas públicas, así como los bienes de la nación y del pueblo a particulares, sobre todo, extranjeros, y por su parte Enrique Peña Nieto llevó a cabo las reformas laboral, educativa, fiscal y energética, sin embargo por MORENA se logró detener la privatización del agua.

Explicó que todas las mal llamadas reformas estructurales se hicieron para ajustar el marco jurídico a los intereses de un grupo de saqueadores y además no conformes con eso, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público que para el próximo año será de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, seis años del presupuesto de Veracruz lo que se roban cada año.

Aseguró que es insoportable la burla que llevan a cabo los gobernantes en el país y dio como ejemplo que Petróleos Mexicanos vende gasolina en Estados Unidos a la mitad de lo que cuesta en México, las autoridades mexicanas no tienen vergüenza.

Indicó que es necesario terminar con la corrupción y reducir sustancialmente del costo del gobierno a la sociedad, que sea un gobierno humilde, el poder es humildad, no es prepotencia que no haya sueldos elevadísimos como ahora que un ministro de la Corte gana 600 mil pesos mensuales y quien se atreve a cobrar ese sueldo es un corrupto, es un hambriento de dinero, no puede ser considerado servidor público.

Detalló que Peña se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, un palacio para los cielos, mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial, y 1 mil 500 millones de pesos para el mantenimiento para que lo use a lo mucho 20 días, es un total de 10 mil millones de pesos, lo que significa 150 años del presupuesto de Alvarado.

En otro orden de ideas, López Obrador hizo un llamando respetuoso a los veracruzanos de evitar que comentan  error que para hacer a un lado al PRI, vayan a votar por el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes, porque eso no resolvería nada en la entidad.

Garantizó que esencia hay un pleito de mafiosos entre Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, quien fue secretario de Gobierno del Patricio Chirinos, se dedicó a mandar a la policía para golpear a quienes protestaban en la Plaza Lerdo en Xalapa. Desde su oficina, Yunes apagaba la luz, espiaba, abría la ventana para divertirse, morirse de risa al ver cómo reprimían a campesinos, taxistas, obreros, maestros.

“Yunes, secretario de Gobierno organizó a un grupo de homosexuales, los vistió de mujer para ir a la fiesta a abrazar al ingeniero Cárdenas, y con fotógrafos pagados para tomar fotos y ridiculizar al ingeniero Cárdenas, al día siguiente en todos los periódicos vendidos, chayoteros de Veracruz, las fotos y todos burlándose, ese es Yunes, y por eso yo tengo la obligación de decir paisanos no se equivoquen”, informó.

Aseguró que son iguales, es lo mismo Javier Duarte del PRI y que Yunes del PAN, es lo mismo Carlos Salinas del PRI que  Vicente Fox del PAN; es lo mismo el copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto del PRI que Felipe Calderón del PAN.

Llamó a los habitantes de Alvarado a no esperar hasta el 2018 a llevar a cabo la transformación, habrá una oportunidad en la elecciones del 2016 de Veracruz y la opción es MORENA, quien tiene el promotor de la soberanía nacional Cuitláhuac García.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos, porque quien permite eso pierde su libertad y explicó que en vísperas de las elecciones, los mañosos entregan dinero en efectivo, despensas, materiales de construcción, frijol con gorgojo, láminas de zinc y de cartón, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, cochinos, marranos, puercos eso es lo que son quienes compran los votos.

Desde zona pesquera, López Obrador expresó que se tiene que comer la carnada, pero no morder el anzuelo, es decir, a los mañosos hay que quitarles todo lo que se pueda, porque todo eso es dinero del mismo pueblo, pero voten con libertad.

Expresó que desgraciadamente hay quienes se tragan la carnada y en anzuelo, porque donde arrasan el PRI y el PAN son las zonas más pobres del país, ya que compran los votos, caso contrario a MORENA quien obtiene votos de ciudadanos libres y conscientes en las ciudades y donde viven las clases medias.

“Los pobres obligados por las circunstancias, por la necesidad, están votando por sus verdugos, es una gran perversidad lo que hacen y por eso se tiene que hacer mucha labor”, señaló al decir que es necesario convencer a las personas a que no vendan sus votos, porque la pregunta es ¿va a aguantar la gente el remalazo de millones de pesos que van a soltar los de la mafia del poder para comprar los votos?

Alertó que los potentados van a desatar un caudal de dinero para comprar los votos y eso solo se puede evitar si entre todos hacen consciencia, para ello hay que preguntar: ¿qué es mejor la despensa o que te den trabajo? ¿qué es mejor la despensa o que haya apoyo en actividades productivas?

Dijo que es necesario la unidad del pueblo de Veracruz, porque el problema está arriba, a todos los afectan en el aumento de los precios de las gasolinas, la electricidad, por la violencia y la inseguridad. “Aquí está si la solución si nos unimos, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, y solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

Manifestó su agrado que los veracruzanos ya están más despiertos, porque antes los tenían bien manipulados, y recordó que cuando visitó Veracruz, en el sexenio de Fidel Herrera, recorría el estado y observaba que todo estaba pintado de rojo: las escuelas, las unidades deportivas, la ropa, escuchaba la radio y veía la televisión  todo era “Fidelidad, Fidelidad, Fidelidad”.

Indicó que en encuestas, preguntaba a los habitantes de la entidad se les preguntaba qué si tenían trabajo, ellos respondían que no,  que si tenían trabajo, contestaban no, y les pedían su opinión sobre el gobierno de Fidel Herrera y decían que estaba muy bueno.

Sostuvo que el gobierno de Herrera se dedicaba a repartir dinero y en los municipios más pobres de los 212 que hay en el estado, trasladaban tráileres con láminas de zinc y de cartón, blocks para comprar los votos y todo era “Fidelidad, miren la fidelidad, lo que les dejó la fidelidad, ahora no, ahora estoy viendo que ya la gente está más despierta y más conscientes”.

Acompañado por la coordinadora de los diputados federales de MORENA, Rocío Nahle; diputada federal de MORENA, Blanca Margarita Cuata; coordinador de MORENA en el distrito de Alvarado, Hugo Barradas, López Obrador manifestó su respeto al pueblo de Alvarado por su vocación de trabajo, sobre todos los pescadores y se comprometió a que cuando triunfe MORENA, serán protegidos.

Al expresar su admiración al beisbolista veracruzano, Ramón “Abulón” Hernández, que todavía juega la bola caliente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que así como lo ven todavía macaneo, batea arriba de 300.

En su página de Facebook y en la asamblea informativa de Alvarado, López Obrador explicó que Tlacotalpan es un pueblo de leyendas, donde se invoca a la Candelaria, a Porfirio Díaz en su hacienda y su orden despiadada “mátalos en caliente”, al coronel, a la orilla del río Papaloapan, que no tiene quien le escriba y al gran compositor Agustín Lara.

En Lerdo de Tejada, Veracruz, López Obrador dijo que los potentados están nerviosos, porque MORENA está en primer lugar en las encuestas, pero pidió no confiarse, porque  los de la mafia del poder van a soltar un caudal de dinero los de la mafia el poder para comprar votos y por eso se tiene que crear conciencias para no vender sus sufragios.

López Obrador dejó su palabra en prenda a los habitantes de Lerdo de Tejada que al triunfo de MORENA en 2016, se resolverá el problema de inmediato del ingenio que fue cerrado y pidió a la coordinadora de MORENA en Cámara de Diputados, Rocío Nahle que suba un punto de acuerdo tanto en la permanente como en periodo ordinario para que se abra el ingenio y si no se logra nada, en el 2018, habrá el cambio.

Comentó que cuando se cierra un ingenio es una ruina, porque se perjudica al productor, pequeño propietario, ejidatario, trabajador, mecánico, transportista, comerciante, y por ello es importante la actividad azucarera, porque es algo que produce riqueza, pero distribuye riqueza.

Por eso, sostuvo las autoridades deberían de cuidar los ingenios, no cerrar ni un solo ingenio. “Aquí debería estar no solo el gobernador, el presidente de la República resolviendo el problema, porque estamos hablando de una fuente de trabajo para muchas familias”.

Por la tarde, López Obrador estará en Ángel R. Cabadas, Catemaco y para mañana, visitará Chinameca, Zaragoza, Sayula de Alemán, Jáltipan, Veracruz.

∞∞∞∞∞

Pichucalco, Chis 02
Fotogalería, Multimedia,

MORENA estará siempre a la vanguardia y defenderá al pueblo de México desde los congresos, asegura AMLO

Comunicado b15-128

Descargar: b15-128

                Palenque, Chiapas,  05 de julio de 2015

  • MORENA no negociará con los partidos corruptos, no establecerá ningún tipo de componenda, declara
  • Si el pueblo es agachado y lo compran con despensas, con migajas, los gobernantes no hacen nada, indica

Al conceder una entrevista en Palenque, Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA estará siempre a la vanguardia, defenderá al pueblo en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pero no negociará con los partidos corruptos, no establecerá ningún tipo de componenda.

Al preguntar los reporteros cómo MORENA no negociará con los partidos corruptos cuando quieran lanzar una reforma o emitir una ley, respondió que MORENA a representar al pueblo y ganará los debates, cuando quieran imponerse, no se va a permitir, porque habrá 36 diputados federales.

“Y si es necesario, aunque no les guste a los de la mafia del poder vamos  a tomar las tribunas en el Senado, en la Cámara de Diputados, pero por ejemplo no se va a permitir por ningún  que aumenten impuestos, no se va permitir por ningún motivo que privaticen el agua, todas esas contrarreformas no se van a poder llevar a cabo, porque va a tener MORENA este grupo parlamentario”, señaló.

Resaltó que  la gente votó por MORENA para que tuviesen verdaderos representantes populares, no diputados, ni senadores paleros que es lo que hay ahora.

Al preguntar los reporteros sobre los ciudadanos qué pueden apostar a MORENA en Palenque, López Obrador sostuvo que habrá desarrollo, porque si hay oposición verdadera en Palenque será atendido el pueblo y cuando estuvo en Simojovel donde observó un letrero en una barda que decía: “pueblo vendido, pueblo jodido”, es muy grosero, pero es la verdad.

Indicó que si el pueblo es agachado y lo compran con despensas, con migajas, los gobernantes no hacen nada, hasta los regañan por pedir ayuda y les dicen” vete sí ya te dimos, ya qué vienes a pedirme, sí ya te compre tu voto” y en cambio sí hay oposición, el pueblo siempre va a tener la rienda del poder en sus manos y el pueblo pone, y el pueblo quita.

Por eso es importante MORENA en Palenque, Chiapas y en el país, prosiguió, porque si no existiera MORENA, las personas terminarían como esclavos en sus propias tierras. “Aquí en Chiapas, El Güero tiene a todos comiendo de la mano, a todos les da de comer en la mano”.

El gobernador chiapaneco, explicó, pone a los candidatos PRI, del Verde, del PRD y del engendro Mover a Chiapas, así como Chiapas Unidos que sería “Unidos para Robar”.

A diferencia, destacó, MORENA tiene candidatos independientes y el candidato de MORENA que traicione se irá al carajo. En otro tema, informó que del 9 al 12 de julio regresará a visitar municipios de Chiapas con el objetivo de apoyar a los candidatos de MORENA.

Al preguntar los reporteros que si la tercera es la vencida, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que “vamos de nuevo al 18, vamos de nuevo a participar en el 18, no puedo adelantar nada, no sé qué me depare el destino, pero si estamos vivos vamos a seguir luchando por la justicia y la democracia”.

Sobre si hay confianza en el Instituto Electoral y Participación Ciudadana, manifestó que los institutos electorales están al servicio de la mafia del poder, lo que tiene es confianza en el pueblo.

En Pichucalco, Chiapas, indicó que el gobierno de Chiapas reparte migajas, dadivas para que la gente no participe en los eventos de MORENA y pese a ello, los ciudadanos asisten, “muchas gracias de todo corazón, decía el presidente Juárez con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Expresó que MORENA tiene buenas intenciones, quiere que las cosas cambien en beneficio de todos, que se termine la decadencia, la crisis económica y de bienestar social, pero no se haría mucho sin el apoyo de las personas, porque con el pueblo de México es como se logrará la transformación de la vida pública del país.

Sostuvo que el cambio no es fácil, porque MORENA enfrenta a grupos de intereses creados muy poderosos que no quieren cambios, ya que mientras en los 30 años de crisis, que no ha habido crecimiento económico, que no se generan empleos, que se abandonó por completo al campo, se desató la inseguridad, a un grupo de potentados les ha ido bien y hasta aparecen en la lista de hombres más ricos del mundo.

Comentó que la mafia del poder tiene el control de los medios de comunicación, así dominan, administran la ignorancia del país como es el caso de que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer porta un reloj de 3 millones de pesos y si esto sucediera en otro país del mundo sería un escándalo, porque como quien combate trae un reloj lujoso.

En otro tema, explicó que gracias a la lucha de MORENA se logrará que donde gobierne se dará cien por ciento de inscripción para los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior. Asimismo, los candidatos de MORENA plantearon, desde la campaña, que no se aumenten los impuestos en el Distrito Federal.

Dio a conocer que hace 15 días, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera declaró que no habría incremento de gravámenes en el DF, y antier tomó la decisión que vuelvan a circular los coches de modelos antiguos, y todo ello gracias a MORENA.

En Pichucalco, dijo, se vive la paradoja de que llueve mucho, pero no hay agua, solamente la única explicación que hay es que las autoridades se dedican a robar, no atender las necesidades de la gente y se puede resolver.

“Hay muchísima agua, sí aquí hay agua como cielo, mucha agua, como es que no se puede tener agua entubada y potable, hay que resolverlo, y muchas cosas se pueden resolver, todo depende, repito, de que tengan una autoridad honesta, ya no permitir que haya presidentes municipales corruptos”, expresó.

López Obrador planteó a los chiapanecos que ya es tiempo de decidir bien a sus autoridades, porque ya no seguir con lo absurdo que tiene a un candidato ladrón y a un candidato honesto, y la gente decide por el ladrón, “ya se sabe que se van a dedicar a robar”, pero si pueden tener a una presidenta municipal honesta como lo será Martha Carballo,  quien es candidata de MORENA, no dejen pasar esa oportunidad.

“Si van a vender el voto, no anden quejándose después, aguanten, porque hasta les van a correr del Palacio Municipal”, señaló al comentar que Martha Carballo tienen a una mujer con cabeza, con corazón, con carácter para que sea una buena presidenta municipal, y podrán tener a un gran diputado local José Luis Hernández Molina.

Llamó a la gente a ayudar a los candidatos y a las candidatas de MORENA, porque ellos emprenden una lucha en beneficio del pueblo, de buena fe, es para mejorar a todos, se lucha en pos de otros, porque consideran que esa es la felicidad, es decir, la verdadera felicidad es estar bien con el prójimo.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos, porque las despensas que reciben es pan para hoy y hambre para mañana, no se dejen engañar, porque es necesario buscar un cambio para las nuevas generaciones.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó que no tenía ganas de polemizar con Enrique Krauze, pero no puede quedarse callado ante su artículo de hoy en el Periódico Reforma en el que exalta a Porfirio Díaz, sobre todo, con el párrafo en el que sostiene:

“Por lo que hace a su saldo de sangre, Porfirio Díaz no fue, ni remotamente, el mayor asesino de nuestra historia. Los crímenes que refieren J. K. Turner y otros críticos (Valle Nacional, “Mátalos en caliente”, Río Bravo, Tomóchic) son ciertos y deplorables, pero la medalla de oro en esa práctica no la tiene Porfirio Díaz sino el otro Díaz de nuestra historia reciente (Ordaz), varios caudillos de la Revolución y los presidentes sonorenses.

Frente a la matanza de chinos en Torreón, las barbaridades de Villa, los fusilamientos de todas las facciones, la Cristiada, Topilejo y Tlatelolco, Porfirio Díaz fue, casi, una alma de la caridad.”

Y por ello, López Obrador lamentó que un historiador como Krauze olvide, ni lo menciona, el exterminio de yaquis y mayas durante el Porfiriato, con el infame y descarado propósito de arrebatarles sus tierras y sus aguas.

El gobernador de Sonora de aquel entonces, detalló, Luis E. Torres, reconoció que habían muerto en la guerra contra los yaquis quince mil indígenas, sin considerar a las miles de familias deportadas para trabajar como esclavos en las haciendas azucareras, tabacaleras y henequeneras del sureste.

Manifestó que “Krauze es inteligente pero se obnubila porque tiene demasiada vocación conservadora. Pasamos por el Puyacatengo, río de piedra, Teapa. Vamos a Pichucalco”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Reforma, Chiapas, donde concluirá su gira de trabajo de cuatro días por municipios chiapanecos.

∞∞∞∞∞