Browsing Tag

Claudio X. González

Tejupilco 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama López Obrador a C. Salinas, X. González, R. Hernández y Senderos que den la cara y resuelvan rápido quién será su candidato

  Boletín 017-219

Descargar: b17-219

Tejupilco, Estado de México, 17 de mayo de 2017

 

Llama López Obrador a C. Salinas, X. González, R. Hernández y Senderos que den la cara y resuelvan rápido quién será su candidato

  • A quienes se creen amos y señores de México manifiesta: “no se equivoquen” porque no busco ejemplos de gobernantes en el extranjeros”
  • El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA hizo un llamado a la paz en México, “no vamos nosotros a utilizar al Ejército ni a la Marina para reprimir al pueblo, no va a haber masacres”
  • Llama a los candidatos  del PRD, Movimiento Ciudadano, PT declinen a favor de la candidata de MORENA

Desde Tejupilco, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a Carlos Salinas de Gortari, Claudio X. González, Roberto Hernández, Fernando Senderos, que den la cara y dejen de hacer reuniones por las noches, donde traen conferencistas de Venezuela para convencer a buenos empresarios, gente noble de que es como el finado Hugo Chávez o Nicolás Maduro y que si gana MORENA va a ser México como Venezuela.

A quienes se creen amos y señores de México manifestó: “no se equivoquen” porque no busco ejemplos de gobernantes en el extranjeros”, él se inspira en Miguel Hidalgo, José María Morelos, Francisco I. Madero,  Francisco Villa, Emiliano Zapata, y en el general Lázaro Cárdenas del Río”.

Llamó a los de la mafia del poder que resuelvan rápido quién va a representar a la mafia del poder en las elecciones del 2018 para que las cosas queden en claro.

Previamente, López Obrador indicó que los de la mafia del poder no han podido llegar a un acuerdo para elegir a su candidato para la Presidencia de la República, porque hace seis años, el PRI y el PAN ya habían escogido imponer Enrique Peña Nieto con mucha publicidad.

Recalcó  que como la mafia del poder no pone de acuerdo y soltaron a 10 posibles candidatos: los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño Mayer, pero a la gente se le resbala;  de Hacienda, José Antonio Meade; y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray quien recibió una casa de parte del contratista predilecto de Peña, Armando Hinojosa.

También, añadió, impulsan a la sobrina de Carlos Salinas, Claudia Ruiz Massieu Salinas; y como no levanta ninguno de los anteriores aspirantes, y como no levantan, está el de Salud, José Narro, quien se convirtió en matraquero del PRI.

Precisó que los de la mafia del poder apoyan a la esposa del panista Felipe Calderón,  Margarita Zavala; al presidente del PAN, aprendiz de mafioso, Ricardo Anaya; al supuestamente independiente, actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, y “tienen también como llaverito, como achichincle al que es Jefe de Gobierno en la Ciudad de México”, Miguel Ángel Mancera.

“A todos ellos, les vamos a ganar en el 2018”, aseguró Andrés Manuel López Obrador durante la asamblea informativa de MORENA en Tejupilco, Estado de México.

En entrevista, detalló que tiene información que Salinas, Claudio X. González, Roberto Hernández, Senderos, entre otros se están reuniendo para saber cómo lo van a enfrentar y reiteró su llamado a los integrantes de la mafia del poder que resuelvan ya lo más pronto posible quien será su candidato.

“Lo único que les pido es que den la cara, que juegue limpio y que no estén azuzando con mentiras acerca de que soy un peligro para México, lo mismo que usaron en el 2006 y a mismo tiempo que no envenenen a empresarios en contra de nosotros, a gente buena, empresarios que están dedicados a trabajar, a hacer dinero de manera lícita, que no los sonsaquen”, recalcó.

Porque no es lo mismo, señaló,  Claudio X. González que un empresario que se ha dedicado a trabajar honradamente, Claudio tiene dinero como Roberto Hernández, como Senderos, porque han hecho esas fortunas al amparo del poder público.

 “Yo entiendo que ellos no quieran dejar de robar, que no tengan llenadera, pero que no actúen en la oscuridad, que den la cara y que luchen en contra de nosotros, si esa es su determinación en buena lid, y que hemos tratado de convencerlos que es necesario el cambio y ya estamos llegando a la conclusión que ellos tienen como dios al dinero, que lo único que les importa es el dinero, no es el país, ni el pueblo de México”.

Comentó que la mafia del poder traen conferencistas de Venezuela, como lo hicieron en el 2006, para que empresarios de México buenos, gente trabajadora, honrada, se sumen, hagan segunda en contra de él. Ojalá, expresó, salgan los de la mafia del poder a contestar lo que dijo desde Tejupilco.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las medidas que dio a conocer Peña Nieto para defender a los periodistas, López Obrador manifestó que Enrique Peña debe hacer un llamado a la paz y detener la guerra que inició Felipe Calderón ha causado mucho sufrimiento, así como debe de cambiar la estrategia de combate a la seguridad.

Sobre que los reporteros criticaron que fue solo un discurso de Peña y no acciones, el presidente del CEN de MORENA opinó que sí, porque Peña ya ha salido a decir lo mismo, pero se requiere una decisión más comprometida, un gran viraje en la estrategia de seguridad, que no ha funcionado y eso lo reconocen hasta ellos mismos.

Lamentó que pierdan la vida muchos mexicanos, como es el caso del periodista Javier Valdez, la agresión que sufrió un sacerdote en la Catedral, es una situación grave de descomposición social, política, económica y es una decadencia y eso solo se puede enfrentar con un cambio de régimen.

Sobre qué tanto daña el ataque de los periodistas a la democracia en México, López Obrador manifestó que daña mucho, porque no puede haber democracia sin información, ha costado mucho la transformación de México, ya que hay mucho control de los medios de comunicación por intereses económicos y políticos.

Además, prosiguió, si se le agrega la amenaza, el terror de la delincuencia en contra de los periodistas, entonces va a estar peor la situación en el país, no se va a poder informar nada. “Necesitamos garantizar el derecho a la información, libertad plena a los informadores y respeto al más importante de los derechos humanos que es el derecho a la vida, no se debe de asesinar a nadie”.

Cuando gobierne MORENA, dijo, los medios de información no van a estar al servicio de la mafia del poder, van a estar al servicio de los ciudadanos”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre este día en contra de la homofobia, López Obrador se tiene que  respetar las libertades y que se tiene que consultar a los ciudadanos, se tiene que informar a la gente sobre el tema.

En la asamblea informativa en Tejupilco, aseguró que a los que se creen amos y señores de México lo que hacen los integrantes de MORENA que es transformar al país, porque no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, y por eso “con mucha claridad les decimos: vamos  enfrentarlos y se va a acabar la corrupción en México, va a haber un gobierno del pueblo y para el pueblo”.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a Enrique Peña Nieto que “no vamos a permitir que se venda” la planta para producir fertilizantes en Coatzacoalcos, Veracruz, se va a terminar de rehabilitar y todo el fertilizante que se produzca será para apoyar a los productores mexicanos.

Previamente, dijo que los políticos corruptos de México hicieron una tranza, porque una planta de fertilizante que la había entregado a un allegado de Carlos Salinas, la compró Peña en 9 mil millones de pesos, Pemex le invirtió 500 millones de dólares para repararla y ahora hablan que cuando la rehabiliten la van a volver a vender en 100 millones de dólares, es decir, habrá un robo, denunció, de 18 mil millones de pesos.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA hizo un llamado a la paz en México, “no vamos nosotros a utilizar al Ejército ni a la Marina para reprimir al pueblo, no va a haber masacres, desde Calderón se registraron más de 150 masacres” “Ya no queremos el caso como Tlatlaya, no queremos ajusticiamientos, eso no es legal”.

Dijo que los masacres en el país tiene que ver con decisiones extrajudiciales que se han tomado, Felipe Calderón y Enrique Peña fueron los que dieron la orden de aniquilar a seres humanos.

Anunció que el próximo comandante de las Fuerzas Armadas no va a utilizar al Ejército y a la Marina para masacrar al pueblo de México.

 Dejó en claro que MORENA no está en contra del Ejército, ni de las instituciones armadas, los soldados son pueblo uniformado, lo que no se quiere es que se enfrente al pueblo con los soldados, que se enfrenten los hermanos.

Aseguró que en Estado de México, la próxima gobernadora  Delfina Gómez va a garantizar la paz y la tranquilidad, ateniendo las causas, se le dará seguimiento diario el tema de la inseguridad.

Indicó que se necesita cambiar la estrategia de seguridad que no funciona, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, apagar el fuego con el fuego, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, si hay producción en el campo, si hay trabajo, si se atiende a los jóvenes habrá paz y tranquilidad. “Ya está más que visto que el uso de la fuerza no resuelve el problema”, destacó.

Señaló que el pueblo de México despierta y a los de la mafia del poder eso los trae muy preocupados, porque en las encuestas que se realizan a la pregunta de ¿si fuesen las elecciones en el Estado de México por qué candidato o candidata votarías para la gubernatura? Ya la candidata de MORENA al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez está en primer lugar y a nivel nacional MORENA está arriba.

A 18 días que se lleven a cabo las elecciones en el Estado de México, López Obrador indicó que el PRI quieren imponer al “fifí” del priista Alfredo Del Mazo, el abuelo gobernador, el papá gobernador, y ahora el nieto, pero si en México no se vive en una Monarquía, es una República, los cargos no se heredan, no es posible que así se viva.

Explicó que los de la mafia del poder están desesperados y compran votos de mil pesos, 2 mil pesos, 3 mil pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo, tinacos, “no hay agua pero entregan tinacos”, láminas de cartón, y en algunos lugares: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son, sinvergüenzas corruptos.

Recordó que desde hace 25 años conoce Tejupilco, porque le tocó visitar el municipio cuando hubo un fraude y la gente protestó, vino con el ingeniero Heberto Castillo, y se registró represión, porque desde entonces impera el autoritarismo, la antidemocracia.

Por la tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA estuvo en Valle de Bravo y Toluca.

En este último evento, López Obrador  llamó a los candidatos  del PRD, Movimiento Ciudadano, PT declinen a favor de la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, así de claro, que no le hagan el juego a la mafia del poder, porque votar por ellos es un voto inútil.

Señaló  que eso es lo que quieren que se desperdicien en esos votos para que entonces tenga alguna posibilidad los del PRI, porque tampoco van a ganar con este “fifí” de Del Mazo, el pueblo ha dicho: ¡basta!

Comentó que el primo de Peña Nieto quiere gobernar este estado, luego de todo lo que han saqueado los Del Mazo e indicó que vio el tren en Toluca, que desde hace tres años lo están construyendo las empresas extranjeras como OHL que es una de las constructoras favoritas de Peña, se han llevado miles de millones de pesos, obras sin licitación, que se entregan por consigna, asignación directa e informó que la empresa OHL es investigada en España.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios de Zinacantepec, Naucalpan, Tlalnelpantla.

*****

Boletines, Comunicados,

Salinas, Calderón, Osorio Chong, entre otros, se reúnen en casa de X. González para tramar como detener a MORENA: AMLO

  Boletín 016-208

Descargar: b16-208

Ciudad Juárez, Chihuahua, 20 de octubre de 2016

 

  • Tienen mucho temor a perder sus privilegios, ya que en las encuestas que se realizan, a nivel nacional, MORENA está en primer lugar en preferencias electorales entre los mexicanos, asegura

En la asamblea informativa de MORENA en Ciudad Juárez, Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tiene información reciente que los integrantes de la mafia del poder: Carlos Salinas, Felipe Calderón, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros, se reúnen en la casa del corrupto Claudio X. González, quien se hace pasar como empresario.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que los malvados de la mafia del poder se reúnen para tramar cómo van a detener al partido político MORENA, porque tienen mucho temor a perder sus privilegios, ya que en las encuestas que se realizan, a nivel nacional, MORENA está en primer lugar en preferencias electorales entre los mexicanos.

“Eso los trae muy nerviosos, me estoy dando cuenta además de la información de esas reuniones clandestinas, en lo oscurito, con sus achichincles que tienen de voceros en los medios de información, toda la campaña, ahora para decir que soy como Trump, imagínense, hoy les puse en el twitter como dicen los jóvenes: no manchen, váyanse al carajo”, expresó.

Previamente, en su cuenta de twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó: “Salinas apoyó a Bush en campaña y Calderón a McCain, ahora juntos con Claudio X. y sus achichincles, dicen que soy como Trump. No manchen”.

En otro tema, indicó que la novedad es que hay un despertar ciudadano en Ciudad Juárez, Chihuahua, y eso es muy alentador, porque se va a lograr en cambio verdadero, aunque no lo quiera la mafia del poder, “lo quiera o no lo quiera, la mafia va pa´ fuera, el pueblo manda”.

Durante la asamblea informativa en Ciudad Juárez, Chihuahua, dijo que la organización de MORENA garantiza el 99 por ciento del triunfo de MORENA en el 2018 para lograr la transformación del país y por ello se tiene como objetivo –que para antes del 2018 se logren 65 mil comités seccionales electorales de MORENA en todo el país.

Resaltó que muchos militantes del PRI, PAN y PRD ya no quieren ser utilizados por la mafia del poder, porque ya se dieron cuenta que los engañan y hace falta la unidad, ven a MORENA como la única esperanza e invitar a todos, casa por casa, porque la gente cambia de parecer.

Explicó que los integrantes de los comités de MORENA pueden sostener una reunión cada semana o cada quince días para ponerse de acuerdo, luego se dedicarán a repartir el periódico Regeneración, mensualmente y casa por casa, para que la gente esté informada, se mantenga comunicación con las personas y evitar que la mafia del poder siga administrando la ignorancia en México.

Dijo que otra tarea de los comités de MORENA es que orienten a los ciudadanos para que no vendan su voto en las elecciones, porque el 70 por ciento de los votos emitidos en el país son comprados.

Manifestó que si no se trabaja en la creación de los comités de MORENA, no se logrará la transformación de México, no hay que simular, ni mentir, se tiene que trabajar todos los días y ¡ya basta! de estar diciendo que uno es de izquierda si no hace uno nada por transformar esta amarga realidad.

“Cómo va a decir que uno es de izquierda, si no hace uno nada, si no lucha uno en pos del prójimo, tenemos que demostrar en la práctica, en los hechos que somos de izquierda”, sostuvo al decir que ser de izquierda es ser honesto, porque el corrupto no es de izquierda, y lo otro es tener buenos sentimientos, no darle la espalda al que sufre.

Llamó a las personas a mantener la unidad, porque la mafia del poder está aplastando a todos por parejo.

Por la tarde, López Obrador se reunión con los habitantes de Chihuahua, Chihuahua y para mañana, visitará los municipios de Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc y Delicias, Chihuahua.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Coincide López Obrador con propuesta de Coparmex: Peña tiene que bajarse el sueldo

Boletín 016-204

Descargar: b16-204

Tamazunchale, San Luis Potosí, 15 de octubre de 2016

Coincide López Obrador con propuesta de Coparmex: Peña tiene que bajarse  el sueldo

 

  • Ojalá no sea una maniobra de Claudio X. González, advierte
  • Deben bajarse el sueldo todos los funcionarios de alto nivel, reitera.
  • López Obrador opina que ahora que los del EZLN deciden participar de manera independiente, “lo único que puedo decir es que tienen todo el derecho de participar”

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, coincidió con la propuesta del vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Arturo Covarrubias, de que el priista Enrique Peña Nieto se baje el sueldo.

“Estoy de acuerdo… ojalá no sea una treta, una maniobra, porque en los organismos de la cúpula empresarial siempre está la mano de Claudio X. González, salinista, que recomendó, entre otras barbaridades, subir la gasolina a 20 pesos el litro y para allá va. Es un hombre con mucha influencia”, advirtió.

A través de un video publicado en Facebook, López Obrador explicó que Claudio X. González controla a los dirigentes de la cúpula empresarial. “Pero a lo mejor no es así y el vicepresidente si lo hace por convicción y estoy de acuerdo, debe bajarse el sueldo; también todos los funcionarios del más alto nivel”.

Sostuvo que no sólo deben bajarse el sueldo de los altos funcionarios públicos mexicanos por ser los mejores pagados del mundo —como ejemplo uso el sueldo del presidente de la Suprema Corte de Justicia en México que gana hasta 600 mil pesos mensuales— sino terminar con canonjías, como las pensiones vitalicias de los ex presidentes del país:

“50 millones al año a (Carlos) Salinas, a (Vicente) Fox, a (Ernesto) Zedillo y 50 millones a (Felipe) Calderón: eso hay que quitarlo. También vender toda la flotilla de aviones y helicópteros, como el avión que le dejó Calderón a Peña, para hacerle la barba y ganar impunidad”, propuso.

Afirmó que no hay que esperar hasta el 2018, hay que empezar a vender de una vez: el helicóptero del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, que tuvo un costo de mil 500 millones de pesos del erario; igual que el del ex procurador de la república, Jessús Murillo Karam.

Prosiguió: se deben de vender “también los helicópteros que compraron a los franceses sólo, porque los invitaron a la celebración de la Toma de la Bastilla”.

Al conceder una entrevista en Huejutla, Hidalgo y al preguntar los reporteros su opinión sobre que el EZLN estudiará promover una candidatura indígena a la Presidencia de México, López Obrador respondió que ahora que los del EZLN deciden participar de manera independiente, “lo único que puedo decir es que tienen todo el derecho de participar”.

Sin embargo recordó que los integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional no estuvieron con él ni en las elecciones presidenciales del 2006 y del 2012, porque llamaron a no votar por él, ni lo apoyaron.

“Desde hace 10 años, ellos no apoyan a nuestro movimiento, que al contrario en el 2006 llamaron a no votar por nosotros”, recalcó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Durante una asamblea informativa en Tamazunchale, San Luis Potosí, reiteró que el PRI y el PAN son partidos de la misma mafia que se ha dedicado a saquear a México.  “El PAN ayudó a Peña Nieto en 2012, ¿ya se nos olvidó? ¿Tenemos flaca memoria? Fox llamó a votar por Peña Nieto, no llamó a votar por la candidata de su partido”.

Advirtió que la misma mafia ya se están poniendo de acuerdo: Salinas, Calderón y otros, ahora quieren apoyar a Margarita Zavala, esposa de Calderón, para el 2018. “Nada más que le vamos a ganar a la mafia del poder en el 2018”, añadió.

Explicó que es mucho lo que se roban los políticos corruptos que se han dedicado a saquear: entregaron las empresas públicas como Teléfonos de México, los bancos, ferrocarriles, centralizaron las minas a particulares nacionales y extranjeras; también se roban el diez por ciento del presupuesto nacional.

López Obrador explicó que desde antes de la Reforma Energética— hecha por el gobierno de Peña Nieto— Carlos Salinas violaba la Constitución, porque en 1992 con una ley secundaria, daba permisos para la distribución de energía eléctrica por empresas extranjeras, “como esta de aquí de Tamazunchale”.

Recordó que la Constitución establecía que la distribución de energía eléctrica corresponde a la nación, pero se lo asignaron a empresas extranjeras, sobre toda la española Iberdrola.

“¿Ahora saben cuánto se está comprando de energía en México? 60 mil millones (de pesos) al año, pero no es todo, se les paga, porque venden 40 mil millones (de pesos) más 20 mil millones de pesos que se les entrega de subsidio”.

Indicó que no fue casualidad que el panista Felipe Calderón, al dejar la Presidencia, se fue a trabajar al Consejo de Administración de Iberdrola, “como pago a todos los favores que hizo, lo tienen ahí en el Consejo de esa empresa”.

Recordó que algo parecido ocurrió con el priista Ernesto Zedillo, que entregó todos los trenes a extranjeros, se acabaron los trenes de pasajeros, sólo dejó los de carga y al dejar la Presidencia se fue a trabajar con una empresa ferroviaria.

Durante las asambleas informativas en Chiconamel, Veracruz y Tamazumchale, San Luis Potosí, comentó que sigue en esta lucha, “ya llevamos años sin descanso y lo más importante sin claudicar, ni detenernos. Por eso ahora persiste la esperanza, porque hemos actuado con perseverancia y terquedad”.

Explicó que si después del fraude de 2006 o del robo de la Presidencia en 2012, se hubiera retirado no existiría MORENA. “¿O acaso existe otro partido que pueda realmente significar una esperanza para nuestro pueblo? Aunque no les guste a nuestros adversarios”.

Reiteró que ante la grave situación del país, se requiere de una regeneración. Dijo que MORENA tiene la fórmula: convocar a todos los mexicanos a que cortar de tajo con la corrupción, que impera y va ganando terreno, se puede lograr el renacimiento.

Más tarde encabezó asamblea informativa en Huejutla. Mañana concluye gira por Veracruz al visitar los municipios Chicontepec, Benito Juárez e Ixhuatlán de Madero.

*****

Boletines, Comunicados,

Solicita AMLO renuncia del gabinete económico de Peña por fracaso en reformas, abaratamiento del petróleo y devaluación

Comunicado b15-132

Descargar: b15-132

                Puerto Escondido, Oaxaca,  13 de diciembre de 2015

  • Empezar con la salida del inepto del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, pide Andrés Manuel López Obrador
  • Los padres de familia y ciudadanos de la región de La Costa en Oaxaca respaldan a las maestras y los maestros, señala

Ante el fracaso de las mal llamadas reformas estructurales, el abaratamiento del petróleo y la devaluación, deberían irse los del gabinete económico del gobierno de Enrique Peña Nieto, empezando por el inepto del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, solicitó Andrés Manuel López Obrador desde Puerto Escondido, Oaxaca.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA publicó: “concedamos que Peña debió haber renunciado desde el principio y no lo hizo. Pero, luego, con lo de Tlataya, Ayotzinapa y la fuga de “El Chapo” debieron dimitir todos los miembros del gabinete de seguridad”.

Sin embargo, López Obrador aseguró México es el país de la impunidad, sostenida por una mafia conservadora, corrupta e informó que este día visitara Puerto Escondido, Juquila, el santuario más importante del sur-sureste de México, y terminará en Sola de Vega, Oaxaca.

Desde Santa Catarina Juquila, municipio con el santuario más importante del sur-sureste de México, López Obrador envió un mensaje a Enrique Peña Nieto y el empresario Claudio X. González que escuche bien y lejos: todos los padres de familia y los ciudadanos –que en la región de la Costa de Oaxaca— respaldan a sus maestras y a sus maestros, a pesar del bombardeo de la campaña de desprestigio en radio y televisión.

Y una vez más, el presidente del CEN de MORENA se pronunció a favor de los maestros de México de todas las organizaciones y les dijo que MORENA está con ellos, no están solos, tienen toda la razón y la razón siempre triunfa.

“Eso que llaman reforma educativa no es más que una reforma laboral, autoritaria, coercitiva para someter a maestras y a maestros, no hay nada en esa llamada reforma educativa para mejorar la calidad de la enseñanza, y eso debe de quedar muy claro”, expuso al comentar que con la reforma no hay mejoría en los contenidos educativos ni los niños tienen alimentación para que puedan asimilar los conocimientos.

Manifestó que en la mal llamada reforma educativa tampoco se contempla el que haya becas para estudiantes de familias de escasos recursos, no se garantiza el derecho del pueblo a la educación, las aulas de preescolar, primaria están completamente destruidas.

Y por eso en Juquila, reiteró su apoyo al sector magisterial del país, no están solos cuentan con el apoyo de MORENA.

Durante la asamblea informativa en Puerto Escondido y Juquila, Andrés Manuel López Obrador explicó que visita el municipio no solo para decir a los oaxaqueños que Peña Nieto es un ladrón, sino para asegurarles que MORENA tiene la fórmula para sacar adelante al país que es acabar con la corrupción y terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos.

Informó cada año se comete un gran robo, porque los políticos corruptos se roban alrededor de 460 mil millones de pesos del presupuesto público, lo que equivale 12 años del presupuesto de Oaxaca, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para el 2015 es de 4 billones 600 mil pesos y para el 2016 será de 4 billones 750 mil pesos  y por ello es necesario terminar con la corrupción en México.

Detalló que el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, fue encarcelado por actos de corrupción por 40 millones de pesos, pero en México los políticos corruptos tienen impunidad y preguntó al pueblo de Oaxaca: “¿ustedes creen que José Murat se robó 40 millones de pesos nada más, ustedes creen que Ulises Ruiz se robó 40 millones, Diódoro Carrasco? Y saben que gozan de impunidad y quieren imponer a quien gobierne en Oaxaca.

Al exponer el caso de Enrique Peña tiene una casa de lujo en las Lomas de Chapultepec, casas de descanso y que aceptó la compra de un avión de lujo, López Obrador explicó que el PRI y el PAN son lo mismo, porque la aeronave de 7 mil 500 millones de pesos la deja comprada el panista Felipe Calderón para que Peña lo respete, lo mantenga impune y fuese totalmente protegido, así se tapan unos con otros.

“Calderón compra el avión, lo deja comprado, firma el contrato de compra, pero Peña debió cancelar esa compra-venta, se quedó callado y lo que hizo fue reafirmar la compra de un avión de lujo que vale 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros, 25 metros de ancho por 70 de largo, no lo tiene ni Obama un avión así”, detalló.

Manifestó que como el 18 de diciembre llega el avión de Peña a México, los diputados federales de MORENA hicieron una solicitud para que les permitan estar en el aeropuerto y entrar al avión para hacer un vídeo donde se vean los lujos del avión, porque es un palacio para los cielos.

Señaló que entre el costo del avión, más mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial, se le agrega mil 500 millones de pesos para el mantenimiento, Peña se gastó 10 mil millones de pesos del presupuesto público, lo que significa 120 años del presupuesto del municipio de San Pedro Mixtepec.

Ante los oaxaqueños de Puerto Escondido, López Obrador anunció que al triunfo de MORENA en el 2018, será vendido el avión de lujo de Peña junto con la flotilla de aeronaves y helicópteros que están al servicio de los funcionarios públicos, “van a tener que andar a ras de tierra, desde presidente no habrá avión oficial”.

“Miren para cualquier lugar que uno quiera ir se puede sin necesidad de tener esa flotilla de aviones, quiere uno venir a la costa hay vuelos, aquí o Huatulco, Acapulco y por carretera, y por qué es mejor, porque conoce uno realmente cómo están las cosas, los caminos están destruidos”, dijo.

Señaló que cuando los funcionarios federales y hasta los del gobierno de Oaxaca viajan a La Costa ya no vienen por carretera, sino en avión y helicóptero, eso se tiene que terminar, porque como decía el presidente Benito Juárez no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía y eso se llevará a la práctica.

Planteó que es necesario pensar en cómo reducir el costo del gobierno a la sociedad, porque existe actualmente un aparato burocrático, costosísimo, oneroso, faraónico, y puso de ejemplo que los ex presidentes Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, cada uno de ellos en total reciben un millón de pesos como pensión.

Dio a conocer que los altos servidores públicos ganan sueldos elevadísimos mensualmente como un ministro de la Corte gana 600 mil pesos, un diputado federal 400 mil pesos, el senador 500 mil pesos  y todo eso pagado con el presupuesto que es el dinero del pueblo, por eso “se tiene un pueblo pobre con un gobierno mantenido y bueno para nada”.

Presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara, quien es una persona que viene de abajo, con principios y honesta, y por eso lo apoya, y al promotor de la soberanía nacional de MORENA en el municipio, Julio César Cruz, la presidenta de MORENA en Oaxaca, Nancy Ortiz, y quien organizará MORENA en la región de La Costa de Oaxaca, Carmen Bautista.

En otro tema, indicó que a los de la mafia del poder les falló el cálculo al pensar que después de los dos fraudes electorales, se iba a retirar y al contrario avanza MORENA que es el partido político que encabeza, se acerca el 2018 y considera que hay condiciones inmejorables para transformar al país.

“Se están llevando a cabo encuestas y aunque las cuchareen, aunque las arreglen, estamos arriba, si ahora fuesen las elecciones, MORENA ganaría la Presidencia”, indicó.

En otro tema, señaló que hay 10 partidos oficiales de los cuales 9 están en manos de la mafia del poder, solo MORENA es un partido independiente, y actualmente hay promiscuidad política, porque actualmente el PRD que nace con la inspiración Cardenista hace alianzas con el PAN partido que nació en 1939, para ir en contra de los programas del presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río.

Al triunfo de MORENA, indicó, se revertirán las reformas estructurales laboral, educativa, fiscal, energética, salud, y la pensiones del ISSSTE, se dejará a la Constitución como en 1917, porque los tecnócratas corruptos borraron los derechos que se consiguieron en la Revolución Mexicana de 1910.

En entrevista durante su estancia en Puerto Escondido, indicó que su presencia en el municipio es para decir a la gente que a partir del 2016 habrá un cambio en Oaxaca, porque MORENA ganará las elecciones del próximo año donde se renovará la gubernatura, el Congreso local y las presidencias municipales, y desde luego ganará la Presidencia de la República en el 2018.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la corrupción que prevalece en el estado, especialmente en la presidencia municipal de San Pedro Mixtepec, López Obrador respondió que todos los funcionarios corruptos deben ir a la cárcel sin importar del partido que sean.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA, Salomón Jara denunció que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Oaxaca, junto con trabajadores, llega a las casas de los oaxaqueños a ofrecer televisores por apagón analógico, pero las entregan bajo condiciones para obligar a la gente para que se sumen al proyecto del PRI.

Señaló que los del Sedesol hacen trabajo a favor del PRI, a favor del sistema, no trabajan con carácter institucional, para eso se preparan en el 2016 ahora que vienen las elecciones para gobernador, eso no lo permitirá MORENA, se denunciará, también el pueblo impedirá que el PRI gobierne Oaxaca, ni regresará Ulises Ruiz, José Murat o Diódoro Carrasco.

Y para ello, dijo, el pueblo oaxaqueño cuenta con un instrumento de lucha que es el partido político MORENA, el cual va creciendo día a día, con más fuerza, con más conciencia, más organización, porque se quiere la transformación de la vida pública del país, ya no se quiere más corrupción, ni más privilegios, sino que México tenga justicia, se atienda a los pobres.

Informó que MORENA está en el primer lugar de preferencias electorales a nivel nacional, y se prepara para el próximo año donde se tendrá un gobierno diferente, que a va cambiar, en el próximo año se va a ir Gabino Cué, se van los diputados y viene un relevo y MORENA se prepara para ganar la presidencia municipal y la diputación local en San Pedro Mixtepec.

Explicó que cuando triunfe MORENA en Oaxaca se llevarán a cabo programas sociales, de justicia social, que ayuden a la población a salir adelante, así como lo hizo Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, como que en la entidad se entreguen de ayuda a los adultos mayores 2mil 200 pesos cada dos meses, becas para madres solteras y discapacitados.

Añadió que  una beca para los estudiantes de bachillerato, cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior y evitar que hayan 30 mil rechazados, que en las clínicas y centros de salud del estado haya médicos, atención de calidad para los enfermos y medicamentos gratuitos, fijar precios de garantía para los productores de maíz, frijol, ajonjolí, Jamaica, café, entre otros.

Agradeció a López Obrador que visite al pueblo de Oaxaca, la cual es la entidad con 3 millones de pobres de Oaxaca, tiene mucha riqueza tiene 570 kilómetros de litorales, es el tercer estado en riqueza forestal, mineral, pero padece una pobreza extrema, y hace 2 meses que México se incrementó la pobreza en 2 millones de mexicanos más, en Oaxaca hay 200 mil oaxaqueños pobres más.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará a los habitantes de Villa Sola de Vega, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Cuautitlán, Estado de México 7
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Descalifica López Obrador la condecoración que hizo Peña Nieto a Claudio X González

 

En la asamblea informativa en Cuautitlán Izcalli,  el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Naciona,  Andrés Manuel López Obrador, cuestionó: ¿a qué va Enrique Peña Nieto a Europa?, si solo va a gastar y a seguir vendiendo al país.

En el municipio de Cuautitlán, López Obrador anunció que en su momento, es decir, cuando los tiempos legales lo permitan, Yeidckol Polevnsky será la candidata del Movimiento Regeneración Nacional a la presidencia municipal por Naucalpan, Estado de México.

Descargar: b14-099

Comunicado b14-099

              Huixquilucan, Estado de México, 31 de mayo de 2014

  •  No representa al sector empresarial, sino a los traficantes de influencias y saqueadores de este país”, expresa
  • X González es un malandrín salinista, califica Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador descalificó la condecoración que le hizo el priista Enrique Peña Nieto al presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X González, debido a que es una persona que “no representa al sector empresarial, sino a los traficantes de influencias y saqueadores de este país, además fue él quien propuso que la gasolina aumente hasta veinte pesos por litro”.

Durante la asamblea informativa en el municipio de Huixquilucan en el Estado de México, aseguró que Peña Nieto le hizo caso a X. González y prueba de ello es que, mes con mes, aumenta  el costo del litro de gasolina y alertó  que podría llegar hasta los veinte pesos.

Previamente, López Obrador en su cuenta de Twitter publicó: “EPN condecoró a Claudio X., malandrín salinista, líder de saqueadores, que no de empresarios. Pidió subir a 20 pesos el litro de gasolina”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) habló sobre la crisis de inseguridad que se vive en el país donde la gente que trabaja y tiene un patrimonio no puede estar tranquila por temor a que la secuestren.

“Son pocos los que pueden vivir en murallas, en casas amuralladas, bunkers, tener su propio helipuerto, de ahí salir al aeropuerto y al extranjero. Son pocos, la mayoría tiene que transitar por las calles y quiere hacerlo con libertad, sin temor”, expuso.

López Obrador sostuvo que no existe comparación entre la violencia que se padece en el Estado de México y el Distrito Federal, porque en la Ciudad de México, desde que fue Jefe de Gobierno, se aplicó una política de desarrollo social y más del 50 por ciento de las familias reciben apoyos.

“Pensión para adultos mayores— que nos copió mal Calderón y nos sigue copiando Peña Nieto—becas para estudiantes, apoyo para madres solteras y personas con discapacidad; en el D.F, aun con este aumento que hubo indebidamente en el precio del boleto del Metro, sigue estando más barato el transporte público que en Edomex”.

Subrayó que fue malinterpretado cuando dijo “que Por el bien de todos, Primero los pobres” y aseguró que  sin el robo de la Presidencia, no estaría así el país.

Recordó que con Peña Nieto se está intensificando la política económica neoliberal aplicada en México, desde hace 30 años, a la que calificó como Neoporfirismo, que significa “regreso al pasado para quitarnos nuestro futuro”.

“Ya entregaron todo, entregaron las empresas públicas, bancos, ferrocarriles, minas, ahora buscan hacerlo con el petróleo y la industria eléctrica nacional”, dijo al asegurar que quienes se creen amos y señores de México son los mismos que encabezan la campaña en contra de la educación pública —con su llamada reforma educativa—.

Y por eso López Obrador reiteró  que el  Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) siempre va a apoyar al magisterio nacional,  a todas las maestras y maestros de México, puntualizó.

También está el caso de la actual reforma fiscal, dijo, que solo significó aumento de impuestos. Pidió preguntar a pequeños y medianos empresarios: ¿cómo les va ahora que les cobran más  y les exigen trámites, más requisitos y factura electrónica?.

Expresó que ya solo hace falta una reforma donde se diga: “que los mexicanos vamos a ser esclavos en nuestra propia tierra, ya es lo único que les falta, porque se han esmerado en transferir los bienes a particulares sobre todo extranjeros y ya sabemos el resultado”.

Durante su participación en asamblea en Cuautitlán Izcalli, afirmó que en 32 años, México no ha tenido crecimiento económico, no se generan empleos e impera la corrupción.  Sostuvo que MORENA tiene como objetivo principal luchar para erradicar la corrupción que es la causa principal de la desigualdad social y económica que se vive en el país.

“Siempre es una minoría la beneficiada con la corrupción imperante, ahí están los grandes sueldos de diputados, senadores y ministros de la Suprema Corte, que cobran hasta 600 mil pesos mensuales”, subrayó.

Tanto en Huxuilucan como en Cuatitlán Izaclli, agradeció a los asistentes a las asambleas informativas y dirigentes de MORENA por el trabajo que se realiza todos los días. Reiteró que el país necesita la unidad, no hace falta la confrontación de clases.

“Tenemos que unir a todas las clases sociales y eso hace MORENA. Aquí hay comunidades originarias, comunidades campesinas, obreros, trabajadores, maestros, maestras, comerciantes, empresarios y de todas las corrientes de pensamiento, católicos, evangélicos, todos caben”, puntualizó.

A MORENA, dijo, nos une el objetivo superior de transformar a nuestro país y sacar adelante a México, lograr un cambio verdadero.

Precisó que el Movimiento Regeneración Nacional continúa con la campaña para recolectar 2 millones de firmas para solicitar la consulta ciudadana y preguntarles a los ciudadanos si están de acuerdo o en contra de la privatización del petróleo.

Para mañana Andrés Manuel López Obrador, encabezará asambleas informativas en Toluca, Metepec y Lerma, Estado de México.

∞∞∞∞∞