Browsing Tag

Avión

Nicolás Romero 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Encuestadora que utiliza Anaya está contratada por el PAN, así como le hace trabajos a Moreno Valle y Yunes, denuncia AMLO

  Boletín campaña-031

 Descargar: Boletín campaña 031

Descargar: Entrevista AMLO, Nicolás Romero, Edomex

__________________________________________________

Descargar:Palabras AMLO, Nicolas Romero, Edomex

_________________________________________________

  • Andrés Manuel López Obrador se reúne con los integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales
  • “Es una semifinal para el segundo lugar, que todavía se puede definir hasta en el tercer debate”, expresa

Nicolás Romero, Estado de México 24 de abril de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador denunció que la empresa que hizo la encuesta cuchareada donde le dan solo 7 puntos de diferencia entre su candidatura y la Ricardo Anaya es una compañía que está contratada por el PAN y le hace trabajos a Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Yunes.

Señaló que dicha encuesta es parte de la propaganda de Anaya para estar diciendo que es el único que le puede ganar a Andrés Manuel y por el otro lado sus asesores como Diego Fernández de Cevallos, junto con los integrantes de la mafia del poder, hacen labor para se haga un lado Meade, pobre, lo tienen sometido a fuertes presiones, y ahora ni siquiera va a tener departamento.

Comentó: “¡mucho ojo Meade!, porque los de la mafia del poder quieren que te hagas a un lado para que se apoye a Anaya, de todas maneras aunque se unan todos los candidatos que representan a la mafia del poder, que si va a perder que pierda con dignidad.

En entrevista, López Obrador dijo que vio una encuesta bien cuchareada, pero de todas maneras está arriba y está creciendo más después del debate, Anaya y Meade está en 10, 12 por ciento de intención del voto, “nosotros andamos arriba de 40 por ciento”.

En otro tema, dijo que Meade, Margarita y el señor Rodríguez tiene posibilidad de competir, es una semifinal por el segundo lugar entre cuatro, y Anaya quiere decir, con la propaganda y las mentiras, que es el único que le puede ganar a Andrés Manuel,  para que supuestamente capitalice el voto útil.

“Pero ahí está todavía Meade, ahí está la señora Margarita, por qué faltarles el respeto, al señor Rodríguez, ahí están es una semifinal para el segundo lugar, que todavía se puede definir hasta en el tercer debate”, expuso.

Aseguró que se ganará la Presidencia y en buena lid se tendrá la mayoría en el Congreso, es decir, en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

Alertó que la mafia del poder obstaculizará que se gane la mayoría del Congreso.

Lamentó el asesinato de los tres jóvenes estudiantes de cine y se tiene que acabar con este horror, por eso la insistencia de conseguir la paz, estos señores que lo cuestionan no tienen ninguna experiencia en gobernar, Anaya lo único que sabe es lavar dinero.

Indicó que el Instituto de la Transparencia es una tapadera, porque los que se dicen de la “sociedad civil” quieren apoderarse de la fiscalía anticorrupción, no se dan cuenta de la estrategia que quieren nombrar al titular para que sea otra tapadera del Instituto de la Transparencia.

“No vamos nosotros a permitir que el asunto tan delicado de combate de la corrupción quede en manos de Claudio X. González o de los fifís, de ellos mismos, o sea, es como dejar la iglesia en manos de Lutero, no es posible eso, me refiero, porque están dale y dale de que no aceptamos que se reforme el 102, porque quieren ellos nombrarlo, o sea, la mafia del poder quiere nombrar al fiscal anticorrupción”, expuso.

Expresó que el próximo presidente de México presentará una terna para nombrar el fiscal general y el fiscal general presente, en su momento, las ternas para el fiscal anticorrupción y para el fiscal electoral.

Por la mañana, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador se reunió con los integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales y el presidente del organismo Fréderic García.

En Nicolás Romero, Andrés Manuel López Obrador anunció que si es necesario pedirá a las empresas encuestadoras para que participen, contribuyan y les pregunten a los mexicanos su opinión acerca de ¿qué si quieren o no que se venda el avión presidencial de lujo de Enrique Peña Nieto?

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de la República expresó que las encuestadoras pueden participar en esa labor y criticó que actualmente dichas compañías se están rayando, cucharean mucho, hacen encuestas a la medida del cliente.

Consideró que las empresas pueden hacer una encuesta gratis, porque no se les va a pagar, ya que se están rayando en estos tiempos e hizo una prueba con los habitantes de Nicolás Romero, donde pidió que levantarán la mano quienes aprueban la venta del avión de Peña, quien estaban en contra y quienes se abstenían.

Los ciudadanos de manera unánime aprobaron la venta del avión de 7 mil 500 millones de Enrique Peña.

López Obrador observó que es muy irracional el que se haya decidido comprar un avión de lujo y para quienes lo critican porque lo va a vender, si todavía no está en Presidencia, dijo: “estamos a más de 20 puntos arriba y vamos a ganar la Presidencia”.

Destacó que está creciendo y aunque les parezca increíble a los de la mafia del poder y a sus voceros, “estamos creciendo después del debate, ganamos el debate y seguimos creciendo”.

Denunció que el gobierno federal está por comprar 8 helicópteros artillados a Estados Unidos con un costo para la Secretaría de Marina 25 mil millones de pesos, es una exageración, “nosotros no queremos la guerra, queremos la paz”.

Planteó que mejor esos 25 mil millones de pesos se destinen el bienestar del pueblo de México, para que hacer diálisis a los enfermos con problemas renales en los centros de salud, en los hospitales.

En otro orden de ideas, López Obrador refrendó sus compromisos con los habitantes de Nicolás Romero como son acabar con la corrupción, habrá cero corrupción y cero impunidad, y por eso están muy nerviosos los de la mafia del poder, “porque se va a acabar la robadera”, y con el dinero que se ahorre se impulsará el desarrollo de México.

Sostuvo que habrá disciplina en el manejo del presupuesto, no habrá aumento de impuestos en tiempos reales, ni se endeudará el país, no habrá déficit, ni gasolinazos, se terminarán con los privilegios.

Expuso que el gobierno será quien se apriete el cinturón, no los ciudadanos, no habrá un gobierno oneroso, faraónico, habrá más parejura y adelantó que se bajarán los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de bajo,

Detalló que en la Constitución se establece que ningún funcionario puede ganar más que lo que percibe el presidente de México y ahora hay muchos funcionarios que ganan más formalmente de lo que recibe Enrique Peña.

Mencionó que hará valer la que se establece en la Constitución y el próximo presidente de México se bajará a menos de la mitad de lo que actualmente percibe Enrique Peña, se hará el ajuste y será legal.

López Obrador manifestó que lo dice algunos ministros, diputados, senadores que no se les puede bajar los salarios a los altos funcionarios públicos, que si acaso ganan más el del Poder Ejecutivo, pero no los Poderes: Legislativo y judicial, pero como no, si está establecido en La Constitución que es la “Ley de Leyes” y se hará valer ese principio.

Explicó que aumentará el salario de los trabajadores de abajo, habrá justicia laboral y prosiguió que gobernará con el ejemplo, no vivirá en Los Pinos, ni se subirá en el avión presidencial de lujo de Peña Nieto, porque indigna al pueblo de México.

En otro tema, el candidato a la Presidencia de México expresó a los trabajadores electricistas que los atenderá, que quienes estén desocupados tendrá trabajo puedan seguir adelante.

Agradeció el apoyo de los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas, como es el caso de Rosendo Flores.

En otro tema, aclaró que quiere que los niños estudien, aprendan, pero que no se le engañe al pueblo y se le eche la culpa de la baja calidad de la enseñanza a los maestros, como lo hicieron en este sexenio.

Adelantó que dará a conocer cuánto gastó el gobierno de Peña Nieto en la propaganda en contra de los maestros para imponer la reforma educativa, que fueron miles de millones de pesos en radio y televisión para desprestigiar a los maestros.

Indicó que terminará con el desprestigio en contra de los maestros y se mejorará la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales del magisterio, “ese es el plan que tenemos”.

Recordó que los integrantes de MORENA fueron los únicos que apoyaron, con una marcha con más de 300 mil ciudadanos, a los maestros que sufrieron represión por parte del gobierno federal para imponer la reforma educativa y expuso que ya no habrá privatizaciones, “lo quiera o no lo quiera la mafia va para fuera”

Indicó que “si desatamos toda la energía, se puede ganar por 30 o 40 puntos de ventaja, por paliza, por goliza”.

Mandó a todos los que participan, interactúan en las redes sociales: ¡muchas gracias de todo corazón! ¡Benditas redes sociales! Y dijo que después del debate a las 11 de la noche, subió un video en su cuenta Facebook tiene más de 300 mil me gustas y 3 millones de alcance, eso no se lograba antes.

“Antes en las elecciones pasadas no podíamos defendernos frente a los ataques a la guerra sucia, a las calumnias, porque nos cercaban, nos daban espacios o actuaban de manera tendenciosa en los medios convencionales, pero en esta elección la diferencia la están marcando las redes sociales, ya no pueden”, expresó.

Andrés Manuel López Obrador pidió el voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”.

López Obrador manifestó que le llamó mucho la atención que en Nicolás Romero, los ciudadanos le dijeran varias veces que no les falle, porque ya se da por hecho que ganará, pero algunos están preocupados, con razón, porque no quieren decepcionarse.

Dijo que en medio de esta grave crisis, con tantos engaños, traiciones, que ahora que la gente que se ha vuelto a entusiasmar, sería algo terrible si los traiciona y por ello subrayó: “no se preocupen no les voy a fallar, no voy a traicionar al pueblo, voy a estar a la altura de ustedes, voy a conducir este movimiento de transformación”.

Dijo que los ciudadanos son alma de este movimiento, el motor del cambio de la transformación y adelantó que continuará recorriendo el país, habrá una presidencia itinerante, siempre visitará los pueblos, “vamos a gobernar desde abajo y con la gente”.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Naucalpan y visitará Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Mañana acudirá a Guadalupe Victoria, Durango y Delicias, Chihuahua.

ªªªªªªªªªªª

San Juan Aragón, GAM
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña es un “principito con séquito” viajando en su avión de 7 mil 500 millones de pesos, expresa AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en San Juan Aragón, de la delegación Gustavo A. Madero y Pueblo Peñón de los Baños, Venustiano Carranza.

Más tarde, visitará Iztapalapa.

 

Boletín 016-102

Descargar: b16-102

         Ciudad de México,  19 de abril de 2016

 

  • Recomienda a Chong que no siga los pasos de Nuño, porque hasta el momento va bien en las encuestas que él paga
  • MORENA inicia la campaña para la elección de los diputados constituyentes de la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador expresó que Enrique Peña Nieto tiene un mes que estrenó su avión de 7 mil 500 millones de pesos, ya no se baja de él, se parece aun principito con sequito y ejemplificó que este martes voló en la nueva aeronave a Nueva York para asistir en la Sesión Especial de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS).

 “Apenas va llegando y otra vez se va fuera, se siente su alteza serenísima, es como una caricatura del dictador Antonio López de Santa Anna, indicó el presidente de Comité Ejecutivo Nacional de MORENA ante los habitantes del Pueblo de San Juan de Aragón en la delegación Gustavo A. Madero.

Informó que por la gran dimensión de la nueva aeronave de Peña se amplió el hangar presidencial que costó mil millones de pesos, la obra estuvo a cargo del contratista Armando Hinojosa Cantú y sumó un millón 500 mil pesos sobre el mantenimiento de la aeronave, en total el avión de Peña es de 10 mil millones de pesos.

Explicó que si se combate la corrupción en el país se podrían ahorrar 500 mil millones de pesos y con un plan de austeridad republicana, se obtendrían 300 mil millones de pesos, es decir, con 800 mil millones de pesos se podrá sacar adelante al país, se apoyarían las actividades productivas, se crearían fuentes de empleos y sobre todo garantizaría el bienestar del pueblo de México.

En entrevista Andrés Manuel López Obrador recomendó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que no siga los pasos del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer de criticar lo que hace MORENA, porque no levanta y Chong le sigue por ahí no ha progresar, está bien ahora, está de jefe, sobre todo en las que financia.

Al conceder una entrevista en el Pueblo Peñón de Los Baños, en la delegación Venustiano Carranza, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA  manifestó que no quiere contestar a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Educación, Aurelio Nuño Mayer, porque nada más buscan pleito.

Pidió que “nos dejen a nosotros, que no nos estén llamando pleitos, porque nosotros lo que queremos es acabar con la corrupción”.

“Lo que quieren es ser tomados en cuenta, pero el jefe de la mafia del poder es (Carlos) Salinas, con todo respeto, Nuño, Chong son achichincles de Salinas”, comentó al decir que Chong va mejor que Manlio Fabio Beltrones y Nuño Mayer por el contrato que tiene con unas empresas que llevan encuestas, solo que no se esté peleando con nosotros.

Sobre quién competirá con él en el 2018, el presidente del CEN de MORENA respondió que Miguel Ángel Osorio Chong, quien es el mejor posicionado más que Manlio Fabio Beltrones que Aurelio Nuño, Nuño sale como “la coca-cola, las sabritas en la televisión”.

Por parte del PAN, dijo, es la señora de Calderón, Rafael Moreno Valle, y el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, en el caso del PRI además es Luis Videgaray, José Antonio Meade, que son como 8 que pertenecen a la mafia del poder y Carlos Salinas espera quien aventaja para luego hacer un acuerdo entre ellos y lanzarse en contra MORENA.

“Le vamos a ganar en el 2018, porque la gente está harta de la corrupción, del PRI y del PAN, de la mafia, ya no quieren más corrupción”, dijo.

Sostuvo que la corrupción es la droga mayor en México  y sobre el debate sobre el uso de las drogas es una cortina de humo para que no se dé a conocer que políticos corruptos del PRI y del PAN lavaron dinero en paraísos fiscales como Armando Hinojosa Cantú contratista privilegiado de Enrique Peña; un hijo de Miguel Ángel Yunes Linares y el contratista predilecto de Felipe Calderón, Amado Yáñez.

Al preguntar los reporteros si la tercera es la vencida, va a tener que lidiar con el tema de la legalización de la marihuana, López Obrador respondió que sí, pero primero se tiene que acabar con la corrupción que es la droga que más daña a México.

Pidió a los reporteros que en vez de preguntar sobre Chong, Nuño y la marihuana, se realicen un reportaje sobre dónde viven los políticos corruptos como Enrique Peña, Luis Videgaray y Osorio Chong, con ello se realizarían como periodistas.

Tanto en Gustavo A. Madero como en Venustiano Carranza, Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA va a seguir cuidando que la Ciudad de México sea la vanguardia a nivel nacional, la Ciudad de la Esperanza, de los Encuentros, de la Fraternidad y explicó que fue un acierto de MORENA iniciar la campaña en el Pueblo de San Juan Aragón con tanta historia y tanta cultura, para la elección de los diputados constituyentes de la Ciudad de México.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA en la Ciudad de México, Martí Batres, López Obrador informó que acudió a apoyar a los candidatos de MORENA que participarán el próximo 5 de junio para representar al pueblo en la redacción de la nueva Constitución de la capital.

Detalló que es un proceso mañoso, antidemocrático, porque van a ser 100 diputados constituyentes, pero los de la mafia el poder ya se reservaron 40 que serán nombrados por Enrique Peña, Miguel Ángel Mancera, por diputados federales y senadores, no van a ser electos por el pueblo.

Puntualizó que solo dejan para los capitalinos decidan 60 diputados constituyentes de los 100, porque los potentados le tienen miedo al pueblo y a MORENA, y por eso tomaron la decisión antidemocrática.

“Aun cuando los dados están cargadas, las cartas están marcadas, tenemos que participar, porque ni modo que se les deje libre el terreno, entonces tendrían a todos los diputados y vamos a participar, porque es muy importante que la Constitución de la Ciudad de México contemple lo fundamental, lo que tiene que ver con los derechos sociales”, explicó.

Subrayó que en la Constitución para los capitalinos se tiene que establecer el derecho al trabajo, a un salario justo, va a haber seguridad social, protección para los ciudadanos desde el nacimiento hasta la muerte, desde la cuna hasta la tumba, que haya un Estado de Bienestar.

Puntualizó  que se garantice el derecho del pueblo a la educación pública, gratuita y de calidad, en todos los niveles escolares;  derecho a la salud, atención médica, medicamentos gratuitos; el derecho a la vivienda; el derecho a los adultos mayores a una pensión justa para que puedan vivir con un poco de holgura en el último tramo de su existencia, eso se tiene que plasmar en la Constitución.

“Se eviten retrocesos, que no se dé pie para que se sigan entregando bienes públicos a particulares nacionales o extranjeros, que se proteja el medio ambiente en vez de seguir entregando permisos de construcción a diestra y siniestra para afectar el medio ambiente de la ciudad, que se cuide la recarga de los acuíferos, que se cuiden los bosque que hay todavía en las ciudades que son los que producen el oxígeno”, planteó.

Sostuvo que se tiene que escribir en la Constitución de la capital que no haya despidos de los trabajadores, que se detenga cualquier intento de echar a la calle a los empleados, que nunca jamás en la ciudad vuelva a suceder lo que pasó con los trabajadores de electricistas.

En otro tema, explicó que se tiene que tratar el tema del cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, porque hay quienes hacen cuentas para robarse el dinero del presupuesto con el nuevo aeropuerto que estiman que costará 200 mil millones de pesos con dinero del pueblo, inversión pública.

“Estos que son muy partidarios de la inversión privada, ahora resulta que para la construcción del nuevo aeropuerto, están solo contemplando la inversión pública, porque eso es lo que les permite tener manga ancha para la entrega de contratos y robarse el dinero del presupuesto”, denunció.

Dio a conocer que MORENA presentó otra opción: que no se cierre el actual aeropuerto, que no se cierre el aeropuerto militar de Santa Lucía, que se mantengan los dos, se construyan dos pistas en el aeropuerto militar.

Añadió que se evitará que se construya el nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco,  porque además ni siquiera hay las condiciones, ya que es construir en el fango y habrá problemas permanentes de hundimiento.

Adelantó que MORENA defenderá que no se cierre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, porque muchos habitantes de San Juan de Aragón trabajan en el lugar, significaría despidos y afectaciones al pequeño-mediano comerciante de la zona.

“Es importante la elección del día 5 de junio, no es cualquier consulta y a los gobernantes corruptos no les conviene que la gente lo sepa, que la gente esté informada, porque ellos quieren que haya poca participación en la elección para que con los métodos perversos de compra de votos, de acarreos de clientelas, todo el manejo corporativo que tienen, pues con eso les alcanzaría para tener mayoría en la elección”, indicó.

Señaló que primero si se informa que va a haber la elección y segundo si el pueblo participa los mañosos no tienen posibilidad de ganar; pero si solo sale a votar el 30 por ciento de los ciudadanos, ellos llevan ventaja, pero si salen el 60 por ciento los potentados ya no pintan y MORENA ganará la elección.

Pidió con humildad y respeto que “nos ayuden como siempre lo han hecho a informar a más ciudadanos, que todos hagamos labor con los vecinos, con los amigos, que hagamos entre todos la campaña y decirles que nunca jamás les vamos a traicionar, tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Andrés Manuel López Obrador Señaló que luego tendrá una cita con la historia en el 2018 y la tercera es la vencida. Sostuvo que no ha dejado de recorrer el país, estuvo la semana pasada en Veracruz, ayer estuvo en Quintana Roo, este martes está en el Distrito Federal y a partir de mañana asistirá a municipios de Durango, Aguascalientes y Zacatecas.

En el territorio nacional, manifestó, los mexicanos han cambiado de mentalidad y prueba de ello es que en las encuestas a nivel nacional, MORENA ya está en primer lugar de preferencias electorales en el 2018.

Agradeció la labor de los dirigentes de MORENA en Gustavo A. Madero, porque enfrentan muchos obstáculos, mucha persecución, asedio y los llamó a no caer ninguna provocación porque “nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, hay que tener calma, porque cada día van a estar desesperados estos corruptos y van a querer buscar el enfrentamiento la corrupción”.

Pidió a integrantes de MORENA en la delegación a trabajar e informar a la gente de cómo está la situación en San Juan de Aragón, en la demarcación, en la Ciudad de México y en el país, “seguir adelante, no pelearnos, también aceptar que hay una nueva realidad abajo, en los pueblos, en las colonias, en las unidades habitacionales, porque la mayoría de la gente está con MORENA”.

En el pueblo Peñón de Los Baños, delegación Venustiano Carranza, manifestó que no atenderá al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, porque está ocupado con el jefe de la mafia del poder Carlos Salinas, si acaso del copetón irresponsable de Peña Nieto, pero con Nuño ya es mucho.

Indicó que Nuño dijo que las escuelas universitarias que auspicia MORENA son patito, que no tienen nivel académico, pero ni se enteró que el director de la Escuela de Medicina en Tlalpan, es Jorge Alcocer y a quien en este 2016 le entregaron el Premio Nacional de Ciencias.

Ante la petición de los maestros que se construya una universidad en San Juan de Aragón, López Obrador respondió que en el 2018 habrá la oportunidad para lograr dicho proyecto si se logra un cambio.

Lamentó que es una desgracia los del PRD que copian al PRI, al PAN, porque entregan despensas y frijol con gorgojo, lo contrario a MORENA, porque aquí quienes militan están por convicción.

Por su parte, el presidente del CE en la capital, Martí Batres Guadarrama alertó que está en riesgo los programas sociales que comenzaron aplicarse cuando gobernó Andrés Manuel López Obrador la Ciudad de México, porque esta alianza perversa de mafiosos del PRI, PAN y PRD, para que el pueblo elija 60 constituyentes y 40 se han elegidos por los partidos de la mafia del poder.

Invitó a los capitalinos a defender los programas sociales con López Obrador y buscar más derechos para los capitalinos. Manifestó que MORENA presentará 100 propuestas para la redacción de la nueva Constitución, una de ellas es que no se puede transferir o heredar el poder entre familiares, cónyuges, hermanos, sobrinos.

Por la tarde, López Obrador estuvo en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, en la delegación Iztapalapa y  para mañana, visitará a los habitante de Tepehuanes  y Santiago Papasquiaro, Durango.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En el discurso, Peña no menciona la palabra corrupción, porque “si lo hace se muerde la lengua”, dice AMLO

Boletín 016-086

Descargar: b16-086

                Huejutla de Reyes, Hidalgo,  03 de abril de 2016

  • Expresa que va creciendo MORENA en todo el país, aunque es complicado, porque los potentados se oponen a que haya un cambio
  • Con el triunfo de MORENA en 2018, se rescatará al campo de la región de la huasteca hidalguense, asegura

En Huejutla de Reyes, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el priista Enrique Peña Nieto en el discurso nunca habla de corrupción, no menciona la palabra corrupción, pero tampoco el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz,  ni los candidatos del PRI y del PAN, “porque si lo hacen se morderían la lengua”.

Ante los habitantes de Huejutla de Reyes, Hidalgo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA reflexionó que la corrupción es el principal problema de México, es el cáncer que destruye al país, reflexionó al argumentar que los que gobiernan la nación forman parte de la banda de malhechores que más daña y roban al país.

Dijo que los más ricos del estado de Hidalgo son Jesús Murillo Karam, quienes han sido gobernadores de la entidad, y la solución es que si se acaba con la corrupción, habría dinero para el desarrollo, sin necesidad de aumentar los impuestos, ni endeudar al país.

Indicó que hay que respetar a la autoridad que respeta al pueblo y no al que le roba al pueblo, porque al ladrón hay que llamarlo por su nombre, y el peor de los ladrones es el político corrupto, son los causantes de la tragedia nacional.

Comentó que en el escritor ruso León Tolstói encontró la mejor forma para definir al régimen político mexicano: “un gobierno que no procura la justicia, no es más que una banda de malhechores, eso es lo que ha sucedido en el país”.

Los gobernantes pertenecen a una pandilla de rufianes, porque se han dedicado a saquear, señaló al explicar que lo que llaman pomposamente política económica neoliberal solo significa el traslado de bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

Puso de ejemplo que Peña Nieto reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica y  el petróleo, y ahora los diputados del PRI y el PAN quieren privatizar el agua, pero no lo han hecho, porque existe MORENA.

Alertó que los legisladores priistas y panistas en la Cámara de Diputados están esperando las elecciones y advirtió: “,ahí nos vamos a ver las caras, porque no lo vamos a permitir”.

Advirtió que el PRI y el PAN se han dedicado a reformar la Carta Magna, ya borraron lo que escribieron los constituyentes de 1917, ya no hay garantías de los derechos sociales, ya no existe la propiedad de la nación sobre los recursos naturales, sobre todo la industria eléctrica y el petróleo.

No conformes, los gobernadores se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento  del presupuesto público que para este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, casi 5 billones, expuso.

Señaló que mientras el gobierno de Estados Unidos pide la extradición de narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán por introducir 50 toneladas de cocaína en un mes, con valor al menudeo de 700 millones de dólares, al año 150 mil millones de pesos, pero los políticos corruptos de México se roban 500 mil millones de pesos, es decir, tres veces más que en el negocio ilícito del narcotráfico.

“No es que esté justificando a la delincuencia organizada, sino que estoy destacando que la delincuencia de cuello blanco, el bandidaje oficial es peor, roban más, y ni siquiera pierden su respetabilidad”, sostuvo.

Lamentó que los políticos corruptos mexicanos engañan a la gente, copian lo malo del extranjero, siempre hablan de la globalidad, del libre comercio, de un mundo interrelacionado, de la idea mayor, que el gobierno mundial, pero no copian lo bueno, en otros países no hay corrupción.

Afirmó que en México se padece de una monstruosa desigualdad social, porque arriba unos cuantos lo tienen todo, colmados de atenciones y privilegios, aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo, y abajo 80 millones de mexicanos hundidos en la pobreza.

Recordó el comentario del Papa Francisco en su reciente visita de México, cuando les dijo a los políticos corruptos en Palacio Nacional: “un gobierno que no procura la justicia, que nada más protege a una minoría no solo procura pobreza, sino genera violencia”, pero a la mafia del poder no les gusto y los medios de comunicación solo publicaron lo banal.

Manifestó que en toda la historia reciente de México, ningún dirigente social, político o espiritual había hablado con tanta claridad sobre la corrupción y la pobreza como lo hizo el máximo pontífice del Vaticano Francisco, quien es un papa cristiano, a favor de los pobres.

Asimismo, expuso que es necesario terminar con los gastos superfluos, los privilegios y los altos sueldos de los funcionarios públicos de arriba como es el caso de las pensiones que cada ex presidente recibe que cada mes que es de un millón de pesos.

Puso de ejemplo que Enrique Peña se compró un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos y todavía se atrevió a invitar a los representantes de los medios de comunicación, quienes estaban muy aleccionados para que no filmaran nada para conocer la nueva aeronave.

Informó que Peña Nieto mostró la suite del avión, baño, regadera, todo, y le dice a los reporteros presentes: “ya ven no es un palacete, no tiene alberca”, o sea,  que quería alberca el sinvergüenza.

Dio a conocer que son 10 mil millones de pesos el costo del avión de Peña, porque incluye el mantenimiento e la ampliación del hangar presidencial que estuvo a cargo de Armando Hinojosa Cantú, tiene un contrato 60 mil millones de pesos para llevar agua en un acueducto de Río Panuco a Monterrey, Nuevo León.

Hinojosa Cantú, recordó, es quien le dio una casa de 200 millones de pesos a Peña, tiene túneles de mármol y cambia las luces según el ánimo de los habitantes, eso quiere decir que esa casa siempre estará en oscuras.

Asimismo, detalló que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong tiene una casa en Las Lomas de Chapultepec y  el secretario de Hacienda, Luis Videgaray—quien solo se le ocurre aumentar impuestos con la llamada reforma fiscal— tiene una casa de descanso en Malinalco, Estado de México.

Adelantó que en el 2018 con el triunfo de MORENA se venderá el avión de Enrique Peña Nieto, así como las aeronaves del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos y el del ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, que cada uno salió en 80 millones de dólares.

En otro tema, expresó que va creciendo MORENA en todo el país, aunque es complicado, porque los potentados se oponen a que haya un cambio y quieren frenar el avance del partido político nacional, pero no pueden.

Aseguró que fue acertado y correcto seguir luchando después del fraude electoral del 2006, porque el panista Felipe Calderón no ganó la Presidencia de la República, ya que fue impuesto por la mafia del poder.

Manifestó que quienes se creen amos y señores de México se equivocaron, porque pensaron que después del fraude, se desanimaría, se haría a un lado para dejarles libres el terreno cometieran a sus anchas todas sus fechorías, “pero seguimos adelante, seguimos luchando”.

Rememoró que los de la  mafia del poder en el 2012, dijeron que se tenía que jubilar, decían que estaba enfermo, viejo, que era mejor que se retirará, pero advirtió: “yo me voy a retirar cuando lo decida el pueblo, no cuando lo quiera la mafia del poder”.

Señaló que fue muy importante mantener el movimiento de transformación del país, porque es la única esperanza del pueblo de México y por eso que bien que se sigue adelante.

Ahora, dijo, a pesar de la crisis, de la decadencia, existe MORENA y hay un despertar ciudadano, esa es la nueva buena, ya el pueblo tomó conciencia y eso se advierte en las plazas públicas, los ciudadanos y hasta quienes militan en otros partidos ven a MORENA con mucho respeto y se reflejan en las encuestas, pero no se dice.

Recordó que hace seis años cuando la mafia del poder tenía en las nubes a Peña Nieto salían encuestas donde aparecía hasta arriba, ahora como MORENA está arriba, los mariachis callaron, no se publican no aparecen las encuestas.

Dijo que a la pregunta que se le hacen a los ciudadanos que si hoy fueran las elecciones del 2018, ¿por qué candidato y por qué partido votaría para Presidencia de la República? Ya MORENA está en primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional.

Mencionó que es muy satisfactorio el actual despertar de la gente, porque de lo contrario sería ponerse a llorar y expuso que MORENA tiene la fórmula para sacar adelante al país a partir de limpiar de corrupción al gobierno como se limpia las escaleras de arriba para abajo.

Dijo que es una paradoja, una contradicción que en la huasteca hidalguense haya tierras de primera, de las más fértiles, hay agua, pero está totalmente abandonado el campo, menospreciado el trabajo del campesino, el ejidatario, el pequeño propietario, y por eso la pobreza, “una región rica con pueblo pobre”.

Adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018, se regresará al campo, porque en el campo no solo se producen  los alimentos, en las comunidades hay muchos valores y una vida sana, limpia, por la cultura náhuatl y otras grandes culturas.

Anticipó que igual el problema del desempleo no se solucionará al cien por ciento en el campo, pero si no se atiende, seguirá la migración.

Presentó al candidato de MORENA a Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, quien es una persona humilde, al mismo tiempo trabajó y estudió, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, y llegó a ser presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Pascual.

Asimismo, dio a conocer que asistieron la candidata a diputada Ana Lucia Lara Hernández y la promotora de la soberanía nacional para Huejutla es Úrsula Alamilla Olguín y candidato plurinominal de MORENA, maestro en náhuatl Efrén Salazar y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Abraham Mendoza Centeno y el presidente municipal de MORENA en Texcoco, Higinio Martínez.

Al conceder una entrevista, comentó que a MORENA le va bien, porque la gente de la Huasteca quiere un cambio, y MORENA no defraudará al pueblo, porque tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Al preguntar los reporteros que le pediría a los medios de comunicación para llevar a cabo el proceso electoral, López Obrador llamó a los medios de información informen y digan la verdad.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Hidalgo, Salvador Torres Cisneros, dijo que MORENA tiene a sus candidatos para luchar por el pueblo y expresó que es orgullosamente de la Huasteca, que trabajará para sacar adelante a la región, porque MORENA es la esperanza de México.

Pidió a los ciudadanos a no vender su voto, porque saldrá caro, ya que se vende la libertad de los ciudadanos.

Para mañana, López Obrador estará en los Zacatelco, Santa Ana Chiautempan y Huamantla, Tlaxcala.

∞∞∞∞∞

San Ignacio 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Poner orden en el país es el plan principal de MORENA en 2018, adelanta AMLO

Boletín 016-019

Descargar: b16-019

             Cosalá, Sinaloa,  24 de enero de 2016

  • Lograr el renacimiento de México depende de la voluntad que se tenga arriba, asegura Andrés Manuel López Obrador

En Cosalá, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador adelanta el plan que se aplicará una vez que gane MORENA en el 2018 para el renacimiento de México, “porque la tercera es la vencida”: primero, poner orden a partir de terminar con la corrupción, pues  los políticos corruptos además de entregar los bienes de la nación, se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional cada año.

Puso de ejemplo que para este año, el presupuesto público es de 4 billones 750 mil millones de pesos, y los políticos se quedan con el 10 por ciento, es decir, con 475 mil millones de pesos anualmente, significa más de un sexenio del presupuesto del gobierno de Sinaloa.

“No hay ninguna banda ni en México, ni en extranjero que robe tanto, la banda que más roban, el cártel que más roba es el Cártel de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto”, explicó.

Explicó que si el actual presupuesto se repartiera en partes iguales a las 28 millones de familias que hay en el país, alcanzaría para dar 12 mil pesos mensuales a cada familia; si se evitará el robo del 10 por ciento del presupuesto, habría dinero para el desarrollo del país, crear empleos, fijar precios de garantía a los productores del campo, garantizar el derecho a la educación, la salud y la seguridad social.

Aseguró que para lograr el renacimiento de México no haría falta aumentar los impuestos o endeudar  al país, solo se necesita evitar la corrupción y eso depende de la voluntad que se tenga arriba, porque si el presidente es honesto, los gobernadores deben ser honestos, si los gobernadores son honestos, los presidentes municipales tienen que actuar con honestidad.

“Si el presidente es corrupto los gobernadores son corruptos, los presidentes municipales, eso es lo que sucede, y también tener claro la corrupción no se da como se piensa, de abajo hacia arriba, se da de arriba para abajo”, dijo al asegurar que es más ladrón de Sinaloa que el presidente municipal de Cosalá, y es más ladrón Peña Nieto que el gobernador de Sinaloa, “porque entre más elevados más ladrones”.

Dijo que los mexicanos no cuestionan ni a los gobernadores ni al presidente de México, porque piensan que son como dioses o tlatoanis, es decir, “no se puede tocar al intocable, y no”, la corrupción se da de arriba para abajo, porque en los pueblos hay una gran reserva de valores, fraternidad, solidaridad familiar, la familia es la institución de seguridad social más importante del país.

La segunda importante medida, prosiguió, es terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, hacer entender que la verdadera felicidad no es acumular bienes materiales, dinero, fama, títulos, la verdadera felicidad “es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo”.

La felicidad, aclaró, no es lo material: la ropa de marca, las camionetas último modelo, las alhajas, y eso tiene que ver con el ejemplo que se da arriba y dijo que el priista Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros.

Indicó que como la aeronave mide 25 metros de ancho por 70 de largo, se tuvo que ampliar el hangar presidencial, dicha obra estuvo a cargo de la empresa Higa que es la constructora favorita de Peña Nieto, la que tiene muchos contratos del gobierno federal y entrega moches como lo casa blanca de 200 millones de pesos de Peña.

La compra del avión, la ampliación del hangar, el mantenimiento y la operación de avión significa  10 mil millones de pesos, explicó al decir que los legisladores de MORENA pidieron que una vez que llegue la aeronave a México, puedan tener acceso y grabar un video sobre lo ostentoso que es y darlo a conocer a los mexicanos.

El costo de la aeronave de Peña son 55 años, más de medio siglo del presupuesto público de Cosalá, señaló al dar a conocer que una vez que gané MORENA en el 2018, será vendido el avión, así como la flotilla de aviones y helicópteros, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Previamente, advirtió que los potentados por décadas se han dedicado a saquear, a robar y eso es lo que sucede con la política económica neoliberal, que significa trasladar los bienes del pueblo y de la nación a particulares.

Rememoró los potentados borraron de la Constitución todos los derechos del pueblo, entregaron lo que es del pueblo y de la nación a sus allegados, comenzaron con la privatización de bienes en 1983, se intensificó con Carlos Salinas, quien entregó Teléfonos de México a Carlos Slim.

En 1990, dijo, Slim no pintaba, no tenía nada, pero Salinas le entrega la empresa pública con el compromiso que no habría competencia, además en los hechos Telmex se convirtió en un monopolio y ahora Carlos Slim es el hombre más rico del mundo.

Puntualizó que Ernesto Zedillo privatizó los Ferrocarriles Nacionales, mientras Vicente Fox y Felipe Calderón concesionaron 100 millones de hectáreas, es decir, la mitad del territorio nacional para la explotación minera, “ni en la época de Porfirio Díaz se enajenó tanto suelo patrio”.

Hace dos años, indicó, Enrique Peña Nieto reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica y el petróleo a los extranjeros.

Adelantó que al triunfo de MORENA en 2018 serán revisadas las reformas estructurales, “vamos a revisar la llamada reforma laboral que afecta a los trabajadores, vamos a revisar la llamada reforma educativa que afecta el magisterio, no es una reforma educativa, reforma laboral que aprobaron para perjudicar a los maestros para someterlos”.

Prosiguió: “Vamos a revisar la llamada reforma fiscal que afecta al comercio, a las pequeñas y a las medianas empresas y desde luego vamos a revisar la llamada reforma energética, porque el petróleo no es de Peña, ni de Salinas, mucho menos de los extranjeros, el petróleo es del pueblo y de la nación”.

Para quienes piensan que el PRI y el PAN son distintos, Andrés Manuel López Obrador informó que los legisladores priistas y panistas tienen un acuerdo parar presentar una iniciativa de ley para privatizar el agua en México, una vez iniciado, en febrero, la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados.

“Puede que ser que se peleen aquí, en Cosalá cuando se trate de ver quién es el que va a quedar de presidente municipal o en Sinaloa para ver quién va a dar como gobernador, pero cuando se trata de lo mero principal antipopular y entreguista siempre se ponen de acuerdo”, apuntó.

Señaló que es lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, es lo mismo  Felipe Calderón del PAN que el copetón irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto y pidió que no se dejan engañar en Sinaloa, porque luego los políticos panistas y priistas dicen que son distintos.

“Miren lo que está pasando en Sinaloa, que yo hasta lo aplaudo, no tanto, pero hacía falta que se dieran cuenta que el PRI y el PAN son lo mismo, estaba el PRI y ahora está el PAN con MALOVA (Mario López Valdez) qué ha cambiado, pues nada más lo que veo es que quitaron de las placas de los carros el tomate, ya pintaron las placas de azul, ese es el cambio de MALOVA y la misma robadora de siempre”, sostuvo.

López Obrador manifestó que MORENA quieren un cambio verdadero, porque la palabra cambio ha sido desgastada.

Al iniciar su recorrido por 4 municipios, comentó que tiene la dicha enorme de conocer los más de 2 mil 500 municipios de México y los ha visitado más de una vez para informar, a ras de tierra, a los ciudadanos que MORENA sigue luchando y hay condiciones inmejorables para que se realice un cambio verdadero, porque hay mucha gente despierta.

La misma necesidad, explico, ha llevado a que muchas personas levanten la cabeza, estire el cuello para buscar la salida, porque es insoportable la crisis: económica, de bienestar social, inseguridad, violencia, política y de pérdida de valores que se padece en el país.

Dijo que sí hay salida y MORENA puede sacar al país del atraso del que se encuentra, así como sacar al pueblo de la pobreza, el miedo, el temor, la marginación, la desesperanza y la frustración, porque no se justifica el sufrimiento que padecen los mexicanos.

Explicó que México cuenta con muchos recursos naturales y  tiene un pueblo bueno, trabajador, por ejemplo: los paisanos que viven en Estados Unidos mantienen, en buena medida, la economía del país al mandar 25 mil millones de dólares de remesas, es la primera fuente de empleo.

La segunda, detalló, es la venta del petróleo al extranjero y la tercera son las divisas del turismo, y ello demuestra que el pueblo de México no es flojo, sino trabajador, y la decadencia, la falta de progreso, el desempleo, el aumento en la pobreza y la inseguridad es por culpa  de la corrupción que reina en el país.

Indicó que las autoridades se roban mucho del presupuesto público, los gobernantes forman parte de una banda de delincuentes, es la banda que más roba y es no se comprende, porque son muchos los prejuicios que se tienen

Explicó que “nos han insistido mucho en que respetemos a la autoridad y no alcanzamos a aceptar que los gobernantes forman parte de la banda de malhechores que más daña al país” que es “el Cártel de Los Pinos” que encabeza Enrique Peña Nieto.

Recordó que al escritor ruso León Tolstói, quien decía: que un gobierno que no procura no es más que una banda de malhechores y eso es lo que se padece al país.

La crisis de violencia e inseguridad en Sinaloa y en el país es porque se abandonó a los jóvenes, falta el crecimiento económico y por abandono del campo, indicó.

Dio a conocer que al triunfo de MORENA en la entidad, se impulsará la agricultura, la ganadería y se comunicará con caminos a la zona llamada “el triángulo dorado” integrado por los estados Sinaloa, Durango, Chihuahua para que salga adelante, porque la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, así se va a serenar al país.

Presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Sinaloa es Jesús Estrada Ferreiro, porque se tiene que fortalecer MORENA, porque “nosotros no somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie”, y el partido político le va bien en todo el país, “sí ganamos en la Ciudad de México, por qué no vamos a ganar en Sinaloa”.

Convocó a los sinaloenses a procurar que haya un cambio en Sinaloa en las próximas elecciones del 5 de junio.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Escuinapa, Rosario y Concordia, Sinaloa.  ∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pedirá AMLO que lo inviten cuando Peña presente su nuevo avión ante los medios de comunicación

Boletín 016-003

Descargar: b16-003

             Vicente Guerrero,  Puebla,  06 de enero de 2016

 

  • Sugiere a Enrique Peña que si le pone el nombre de Morelos  le agregue la frase que “se modere la  indigencia y la opulencia”.
  • Enrique Peña Nieto no manda ni gobierna en México, López Obrador
  • Expresa que el gobierno de Rafael Moreno Valle es el más represor comparado con otras administraciones estatales

Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá que lo inviten al evento donde Enrique Peña Nieto presente su nuevo avión de lujo ante los representantes de los medios de comunicación para hacer un video y mostrar al pueblo de México los lujos de los políticos corruptos.

En la asamblea informativa de Vicente Guerrero, criticó que la nueva aeronave de Peña vaya a llevar el nombre del patriota mexicano José María Morelos y Pavón como lo dio a conocer un periódico de circulación nacional.

Sugirió a Enrique Peña que si le pone el nombre de Morelos y Pavón por lo menos le agregue la frase del luchador michoacano que “se modere la  indigencia y la opulencia”.

En entrevista en Cañada de Morelos, Puebla, alertó que no hay mando en México, porque Enrique Peña Nieto no manda ni gobierna y la solución al problema de la inseguridad  que se padece es que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo que no existe en, más no el Mando único.

Lamentó el asesinato en contra de la presidenta municipal de Temixco, Morelos, Gisela Mota Ocampo, recordó que expresó sus condolencias, “su dolor por ese crimen horrendo y ojala  se investigue, se castigue a los responsable”.

En Vicente Guerrero, aseguró que MORENA está en contra de la mal llamada reforma educativa y denunció que los traidores, los corruptos del país ya quieren que la Suprema Corte de Justicia de la Nación apruebe la legalización del cobro cuotas en las escuelas públicas.

Durante la entrevista en Cañada de Morelos, López Obrador expresó que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas  en Puebla es el más represor comparado con otros administraciones estatales.

Señaló que mientras el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa se determina por reprimir a los periodistas, mientras que el mandatario poblano, Rafael Moreno se caracteriza por reprimir a los dirigentes del movimiento social.

Recalcó que Moreno Valle además de corrupto, es represor, calificó como nefasta y de lo peor la administración del actual gobernador de Puebla.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que tienen que ser liberados los presos políticos en Puebla -los cuales son 220—, porque es una injusticia.

En la asamblea informativa de Vicente Guerrero, Puebla, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que los mismos actos de corrupción e impunidad que pasan a nivel federal, también suceden en Puebla.

Comentó que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle es inepto, pero no solo eso, también ladrón, asesino y autoritario, y denunció que colocó una rueda de la fortuna, un teleférico que va a costar más de 300 millones de pesos, habiendo tanta pobreza en Puebla.

Moreno Valle, dijo, piensa que con eso va a poder engañar a los poblanos, que bueno que la gente ya despertó y sabe que existe el partido político MORENA donde se quiere un cambio en la situación del país.

En otro tema, López Obrador manifestó que su beneplácito por la visita del Papa Francisco el próximo mes de febrero a México, la cual la calificó como oportuna, necesaria, porque va a significar palabras de aliento en momentos difíciles, aciagos que padecen los mexicanos.

“La gente está padeciendo mucho, nuestro pueblo está sufriendo por la crisis económica, por la crisis de bienestar social, por la crisis de inseguridad, por la crisis de violencia, y por eso es muy bueno que venga el Papa y que dé un mensaje para el fortalecimiento de los valores espirituales ”, sostuvo.

Acerca que el Papa no se quiso reunir con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, López Obrador respondió que no tenía información acerca de esa noticia, pero confió que el Papa va a atender a todos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la coalición que realiza el PRD y el PAN en otros estados, López Obrador respondió que el PRI y el PAN son lo mismo, no hay ninguna diferencia y el PRD ya también está igual que el PRI y el PAN.

Afirmó que el Partido de la Revolución Democrática ya no es opción, ya es parte del régimen corrupto, es parte de la mafia del poder.

Al recordar que ya conoce los 217 municipios de Puebla, López Obrador comunicó que en Cañada de Morelos continuó con una gira de cinco días por 20 municipios de la entidad para informar a los ciudadanos sobre las acciones que lleva a cabo MORENA para terminar con el régimen corrupto.

Dio a conocer que el lunes y el martes de esta semana visitó 7 municipios de Aguascalientes y adelantó que el lunes recorrerá municipios de Hidalgo.

En Cañada de Morelos, López Obrador indicó que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público que para 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir 475 mil millones de pesos.

La banda que más roba en el país es el cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto, a ellos no se les considera como ladrones, “en México hay bandidos que tienen licencia y hay bandidos que no tienen licencia”, indicó.

Dijo que MORENA propone terminar con la corrupción y con los privilegios de los altos funcionarios públicos y con ellos los mexicanos podrán salir adelante, habrá trabajo, derecho a la salud y al estudio, bienestar social.

Presentó al maestro de la Universidad Autónoma de Puebla, Abraham Quiroz Palacios como el promotor de la soberanía nacional del MORENA en la  entidad, quien es un hombre con principios, íntegro y limpio.

Convocó a los poblanos a no vender sus votos, porque eso que entregan los mañosos es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo lo que necesita es justicia, “es mejor que haya trabajo bien pagado a recibir una despensa de vez en cuando”.

Presentó al presidente de MORENA en Puebla, Gabriel Biestro, el diputado federal de MORENA Rodrigo Abdala, el senador Manuel Bartlett y a la coordinadora de MORENA en el distrito, Inés Parra para conformar los comités de MORENA en los pueblos, las comunidades, los ejidos, los barrios.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Puebla, Abraham Quiroz Palacios, dio a conocer que en la gestión de Moreno Valle se han registrado 220 presos políticos, opositores a su régimen.

Alertó que cuando el pueblo le demanda sus necesidades el gobernador de Puebla contesta con represión, en cambio MORENA ofrece gobernar con democracia, gobernar consultando permanente al pueblo para tomar una decisión racional y que se apoye los principios de los ciudadanos.

Por la tarde, visitará los municipios de Nicolás Bravo y Chapulco, Puebla. Para  mañana, 7 de enero, estará en Tepexi de Rodríguez, San Juan Ixcaquixtla, San Vicente Coyotepec y San Martín Atexcal, Puebla.

∞∞∞∞∞

Asientos, Aguascalientes 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Manifiesta López Obrador que Peña no tiene voluntad para hacer justicia en México

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, visitó el municipio de Asientos, Aguascalientes.

Más tarde, acompañado por Nora Ruvalcaba, promotora de la soberanía nacional, encabezó asambleas informativas en San José de Gracia, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo.

Boletín 016-002

Descargar: b16-002

           Asientos, Aguascalientes,  05 de enero de 2016

  • Exige López Obrador justicia por el asesinato de Gisela Mota
  • Peña es irresponsable al querer utilizar un avión de lujo cuando tiene que gobernar a 60 millones de pobres: AMLO
  • MORENA lleva buena ventaja para 2018, saca más de 10 puntos al segundo lugar, asegura López Obrador
  • Presenta a la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez

Andrés Manuel López Obrador exigió justicia por el asesinato de Gisela Mota, presidenta municipal de Temixco, Morelos, pero Enrique Peña no tiene voluntad de hacer justicia, ni siquiera ha dicho la verdad sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desparecidos en Iguala, ya hasta la prensa extranjera se lo reclamaron.

Recordó que en el periódico del New York Times se publicó una nota donde a Peña Nieto se le cuestiona lo de la casa blanca, la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y sobre todo la desaparición de los jóvenes de la normal de Ayotzinapa.

Al conceder una entrevista en San Francisco de los Romo, Andrés Manuel López Obrador manifestó que le duele el asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo y sostuvo que es responsabilidad del gobierno garantizar la tranquilidad, la seguridad pública, que se atiendan las causas de la violencia. “No sirve para nada Peña Nieto, es un desbarajuste el país”.

Al preguntar los reporteros que cómo atendería la inseguridad en el país si llega a la Presidencia de la Republica, respondió que atendería las causas, que haya crecimiento económico, que haya trabajo, que se rescate el campo del abandono, se atienda a los jóvenes que no haya corrupción.

“Si el presidente es ladrón, pues da un mal ejemplo, es lo que está pasando en el país, si el presidente es honesto, pues entonces todos tienen que actuar con rectitud y honradez”, dijo.

Sobre si no hay garantías para gobernar en el país, porque la presidenta municipal había dicho que se necesitaba hablar del mando único y por ello fue ejecutada, López Obrador dijo que lo que hace falta es mando en la República Mexicana, no  hay gobierno del pueblo y para el pueblo, no hay gobierno de la República, el gobierno está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz.

“Ya ni me acordaba yo de Peña Nieto, ahora es que se me vino a la cabeza, porque es como si no existiera”, expresó al asegurar que cuando triunfe MORENA en el 2018, habrá orden, gobierno y justicia.

Sobre lo publicado por el periódico New York Times que el gobierno de Enrique Peña es de los más corruptos, López Obrador dijo que así como el mandato de Peña ha sido corrupto, recordó que los gobiernos de los panistas como de Vicente Fox y de Felipe Calderón, igual de corruptos, muy rateros. “Aquí en Aguascalientes, el gobernador pasado corrupto y este del PRI corruptísimo”.

Al preguntar los reporteros si se sumaría al llamado de los panistas de pedir juicio político para el gobernador de Aguascalientes por su intromisión en las elecciones extraordinaria, López Obrador rechazó unirse a la petición del PAN, porque los panistas son muy falsos, son más falsos que “las josefitas de Carranza”.

En Asientos Villa Juárez, López Obrador consideró que Enrique Peña Nieto es irresponsable e insensato al querer utilizar un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos –que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama—, cuando tiene la responsabilidad de gobernar a un país como México que tiene 60 millones de pobres.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que ya se trasmite el spot de MORENA en los tiempos oficiales de radio y televisión, donde denuncia que Enrique Peña Nieto se compró un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos y eso es importante decirlo, porque es un insulto a los mexicanos.

Señaló que el avión se lo compró con el dinero del pueblo, es un palacio para los cielos, es para 280 pasajeros, de 25 metros de ancho por 70 metros de largo, y como era muy grande, se amplió en hangar presidencial con su contratista favorito, Armando Hinojosa, y tuvo un costo de mil millones de pesos más y más la operación serán 10 mil millones de pesos.

En el segundo día de gira de trabajo de 2016, comparó que el avión de Peña Nieto equivale 500 años, 5 siglos, del presupuesto del municipio de Asientos que es de 20 millones de pesos al año. Adelantó que la aeronave de lujo de Peña será venderá en el 2018, “porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Aseguró que si se pone orden, se termina con la corrupción  y se eliminan los privilegios, “¿qué se cree ese copetón irresponsable y corrupto, pequeño faraón, acomplejado”. Manifestó que da pena que un ciudadano se construyera una casa en Asientos como la de Enrique Peña de 200 millones de pesos, y lo que piensa la gente es un ladrón o es un político.

Y por ello, dijo, es necesario cambiar la situación de corrupción y de privilegios que se padece en México.

Asimismo, López Obrador informó que MORENA es el partido político en primer lugar en las preferencias electorales del 2018, lleva buena ventaja, saca más de 10 puntos al segundo lugar, pero la preocupación que MORENA enfrenta es la compra del voto en las próximas elecciones.

Se preguntó: ¿va a aguantar el pueblo de México el caudal de dinero que van a soltar los de la mafia del poder para la compra del voto? Ahí está la clave de todo, porque los potentados no quieren que haya ningún cambio, ya robaron dos veces la Presidencia, quieren mantener el régimen corrupto, caduco, injusticia y privilegios.

Indicó que MORENA tiene que hacer una campaña de concientización, orientar a la gente y decirle que lo que les dan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia. Preguntar a los ciudadanos: ¿qué es mejor que les den despensas o qué haya trabajo bien pagado?.

Es mejor trabajo bien pagado, no migajas, añadió al decir que es necesario que los mañosos no compren los votos, que no trafiquen con la necesidad de la gente.  López Obrador dio a conocer que dedicará mucho tiempo a combatir la compra del voto, porque es lo único que podrá detener en triunfo de MORENA.

“Yo vengo sosteniendo que es hasta pecado, es anticristiano la compra de los votos” y el mismo Papa Francisco condenó la práctica antidemocrática y manifestó su agrado de la visita del pontífice a México en el mes de febrero, porque hacen falta sus palabras de aliento en estos momentos aciagos para el pueblo de México.

En  Asientos Villa Juárez, José de Gracia, Pabellón de Arteaga y San Francisco, López Obrador presentó a la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, quien es maestra, es una mujer de muchos años de lucha, la conoce desde hace 17 años, y ayudado, porque Aguascalientes no ha sido fácil, siempre hay estados en donde se facilita, otros más difíciles.

Comentó que MORENA fue el partido político que más votos obtuvo en la Ciudad de México, porque está mucho más politizado, pero hay estados en donde cuesta más trabajo; pero en Zacatecas ahora MORENA ganará la gubernatura y en su momento, con Nora Ruvalcaba se ganará la gubernatura de Aguascalientes.

Informó que MORENA entregará una carta con 10 compromisos a los ciudadanos de Aguascalientes, casa por casa, y pidió orientar a la gente ante el principal problema que se enfrenta que es la compra del voto, porque a la mafia del poder ya ni siquiera les ayuda el control de los medios de comunicación.

“La verdad se abre paso, ahora hay internet, redes sociales, poco a poco la gente se va informando, pero la compra del voto eso sí que les funciona al cien porque hay mucha necesidad, duele decirlo, se valen de la pobreza, del hambre del pueblo y compran los votos”, explicó.

Dijo que lo que lo fortalece es reunirse con la gente, que los ciudadanos mantengan la fe y la esperanza. Pidió a los ciudadanos estar tranquilos, porque nunca los va a traicionar, porque tiene tres principios que lo guían: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y así vamos a continuar, así vamos a seguir luchando”.

Acompañado por la presidenta de MORENA en Asientos, Reyna Rodríguez, López Obrador presentó a Ramiro Santoyo como promotor de la soberanía nacional de MORENA en Asientos, quien es una gente de trabajo, visitará 120, 140 domicilios diarios para entregar las cartas compromisos para que la gente sepa que existe MORENA, que hay una opción.

En otro tema, explicó que los migrantes mexicanos envían a sus familiares cada año 23 mil millones de dólares, esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene México, es lo que sostiene al país, segundo lugar por la venta del petróleo y el tercer lugar el turismo.

“Esto demuestra que nuestro pueblo no es flojo, el pueblo es trabajador” dijo al manifestar que la corrupción y el mal gobierno son los responsables de la decadencia que se padece.

Indicó que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento, cada año, del presupuesto público, para 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, 475 mil millones de pesos. Con el actual presupuesto se podría repartir 12 mil pesos mensuales a cada una de las 27 millones de familias mexicanas, pero por desgracia solo los mañosos solo entregan migajas y eso cuando necesitan los votos.

Los potentados se roban las tajadas más grandes del presupuesto, tengan el control político, explicó al pedir que despierten ante los actos de corrupción, porque además si los mexicanos se quedan con los brazos cruzados, se condena a los hijos a la pobreza, porque la mafia del poder quiere que: “el que nazca pobre, muera pobre”.

Manifestó impedir que el pueblo de México sirva de escalera a ambiciosos que usan al pueblo para encaramarse en el poder y hacerse inmensamente ricos, da coraje que hay un puñado de mexicanos que aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo, mientras en el país hay 60 millones de pobres, hay una monstruosa desigualdad económica y social.

Sostuvo que hay 100 potentados, quienes muchos viven en sus mansiones en el extranjero, ellos mueven los hilos, tienen secuestrado al gobierno, no hay en México un gobierno del pueblo y para el pueblo, el gobierno es un comité al servicio de una minoría rapaz, de un pequeño grupo, controla a diputados, senadores, ministros, los medios de información y a los partidos políticos, con excepción a MORENA.

Expresó que mientras los  guatemaltecos encarcelaron a su presidente Otto Pérez Molina por robarse 40 millones de pesos, en México no se castiga a los políticos corruptos, y dijo que los ex gobernadores de Aguascalientes se han robado más de 40 millones de pesos, desgraciadamente el estado ha tenido gobernadores mediocres y ladrones.

“En la Constitución está escrito que no se puede juzgar a un presidente de la República en funciones por corrupción, o sea, en la Constitución de nuestra República se le garantiza impunidad al presidente, por eso nunca ha pisado la cárcel un presidente de México y por eso tenemos que cambiar todo esto” expuso.

Planteó que es necesario limpiar de corrupto al gobierno como se limpia las escaleras de arriba para abajo y llevar a cabo entre todos los mexicanos un acuerdo, un verdadero pacto social para establecer en México el hábito de la honestidad.

En San José de Gracia expuso que en caso que los partidos de la mafia del poder presenten la iniciativa para privatizar el agua en el país, de inmediato los 35 diputados de MORENA van a iniciar una huelga en el Poder Legislativo, “porque no vamos a permitir que sigan privatizando lo que es del pueblo, lo que es de la nación”.

López Obrador reconoció que MORENA no ha podido frenar muchas iniciativas, porque la mafia del poder tiene el control en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Por su parte, la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, convocó a los ciudadanos de Asientos a sumarse a MORENA para lograr una transformación en el país y cambiar la forma de hacer política.

Pidió a los ciudadanos a ser honestos, tener valor civil para compartir la ideología del cambio en el país, por la vía pacífica-electoral, a que se suman a MORENA, la apoyen y venzan la desesperanza, así como el abstencionismo.

“Solo hay dos proyectos: seguimos como estamos o cambiamos las cosas, en ustedes estará la transformación debido a su decisión”, expresó.

Comentó que sabe que la mayoría de los ciudadanos, las amas de casa, los profesionistas, los comerciantes, los empresarios, están prácticamente  decepcionados, porque aquí los gobernó el PRI, el PAN, actualmente el PANAL, y cada vez se empeora la situación económica de la entidad.

“Nosotros queremos decirle que no somos iguales a los demás partidos políticos y para muestra basta un botón, aquellos que les digan que todos los políticos son iguales, díganles que no es cierto, hay unos peores, y  hay que cuidarnos de que ellos sean los que nos gobiernen”, explicó.

Pidió a los ciudadanos a ser honestos, tener valor civil para compartir la ideología del cambio en el país, por la vía pacífica-electoral, a que se suman a MORENA, la apoyen y venzan la desesperanza, así como el abstencionismo.

Ruvalcaba Gamez denunció que con las actuales leyes injustas se violan los derechos de los ciudadanos, como por ejemplo se pueden llevar a los hijos a la pensión municipal con el juez calificador para que paguen una fianza de 200 y hasta 300 pesos, porque consumían una cerveza en la vía pública, mientras los verdaderos ladrones se encuentran con dinero del erario consumiendo todo lo que debiera corresponder.

En San José de Gracia, Aguascalientes, confió que cuando López Obrador llegué a la Presidencia de la República en el 2018, se combatirán las leyes injustas y se regresarán a las leyes en 1917, donde solo se pedía que fueran personas dignas, se tuviera trabajo, acceso a la educación, asistir a un centro de salud, sin que costará tanto la medicina.

“Porque hoy es un lujo enfermarse y si alguien no tiene dinero para atenderse, bien puede morirse, porque al gobierno no le importa a apoyar ese tipo de causa”, dijo.

Filemón Santos agradeció la presencia de Andrés Manuel López Obrador al municipio, quien es un líder que no se ha doblado jamás a la Presidencia de la República. “Estamos dispuestos y puestos para darle su voto los josefinos de San José de Gracia, porque usted es un luchador nacional, hay pocos como usted”.

Confió que López Obrador sea un hombre honrado que lucha para bien de México, porque de 100 mexicanos 99 corruptos y uno honrado, sí estuvieron hombres honrados al frente de la Presidencia de la República como fueron el general Lázaro Cárdenas del Río, Adolfo López Mateos, Ruiz  Cortines, y los demás fueron puras ratas, sinvergüenzas y criminales, porque  han matado mucha gente en el país y no hace justicia.

“El gobierno cuando bien paga, mata, y el crimen de Ayotzinapa jamás será esclarecido, la muerte de Luis Donaldo Colosio jamás ha sido esclarecida, porque el gobierno es el que los ha matado. Entonces, la única esperanza de sacar del atascadero a nuestro país es López Obrador”, sostuvo.

Por la tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA visitó Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo. Para mañana, estará en Cañada de Morelos, Vicente Guerrero, Nicolás y Chapulco, donde inicia una gira de 6 días por municipios de Puebla e Hidalgo.

∞∞∞∞∞

Chinameca, Veracruz
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Una burla a los mexicanos el aumento al salario mínimo: AMLO

Andrés Manuel López obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en los municipios de Chinameca y Zaragoza, Veracruz.

Lo acompaña Cuitláhuac García, promotor de la soberanía nacional en Veracruz; Rocío Nahle, coordinadora de MORENA en la Cámara de Diputados; Manuel Huerta, presidente estatal de MORENA e Irma López, diputada federal.

Comunicado b15-137

Descargar: b15-137

                Chinameca, Veracruz,  19 de  diciembre de 2015

  • Pide a los veracruzanos que no se vayan a equivocar: “¿Cómo van a pensar que la solución es el PAN?”.
  • Lamenta que Veracruz sea el estado con más periodistas asesinados en todo el país.
  • “Ayer un informe del periódico Milenio dio a conocer que en realidad cuesta 8 mil 100 millones, es decir, 600 millones más de lo que hemos calculado”, agrega.

Andrés Manuel López Obrador expresó que es una burla para los mexicanos el aumento de dos pesos con 94 centavos al salario mínimo, que fue anunciado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

Recordó que el Partido Acción Nacional, que ha usado el alza al salario mínimo como propuesta de campaña, “no dijo ni pío” ante el aumento. “Son unos mentirosos, falsos e hipócritas”.

En asamblea informativa en Chinameca, Veracruz,  el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA pidió a los veracruzanos que no se vayan a equivocar: “¿Cómo van a pensar que la solución es el PAN?”.

López Obrador, preguntó a los asistentes si sabían que el hijo de Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz, era diputado federal por el Partido Verde y más de la mitad de los asistentes desconocían la información.

“Y no es porque no se quiera saber, es por el control que tienen de los medios de información, con honrosas excepciones”. Añadió que, además del hijo diputado, actualmente Fidel Herrera s cónsul en Barcelona.

Haciendo comparación entre panistas y priistas, dijo: “Duarte se ha robado más de 40 millones de pesos; Yunez  robó como secretario de Gobierno: tiene una residencia en Boca del Río, vayan a verla. Tiene una mansión, pero no sólo eso, tiene un departamento de lujo en la Quinta Avenida de Nueva York”.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, en el municipio de Zaragoza, lamentó que Veracruz sea el estado con más periodistas asesinados en todo el país. “Lo he denunciado en toda la gira y lo seguiremos haciendo”.

López Obrador explicó que mañana empieza a transmitirse en tiempos oficiales de radio y de televisión, un spot de MORENA a donde da a conocer que el priista Enrique Peña Nieto, se compró un avión de más de 7 mil 500 millones de pesos.

“Ayer un informe del periódico Milenio dio a conocer que en realidad cuesta 8 mil 100 millones, es decir, 600 millones más de lo que hemos calculado”, agregó.

Sostuvo que posee un informe que dice que el avión —Boeing 747 Dreamliner— estará blindado. “Quiero que me den a conocer cuánto costó el blindaje”.

Agregó que diputados de MORENA pedirán ingreso al avión cuando llegue a México, para hacer un video que muestre los lujos, del “palacio para los cielos de Enrique Peña Nieto”, donde 280 pasajeros no viajarán apretados, como en camión.

Explicó que la prensa oficial y oficiosa, a través de artículos y columnas, argumenta que por seguridad nacional se requiere un nuevo avión. Además, dijo, insisten en que el avión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama es más grande, lo cual es falso.

El presidente del CEN de MORENA subrayó que cuando hay sesiones en la Cámara de Diputados, dos o tres veces por semana, siempre está preocupado: “nada más aprueben leyes para perjudicar al pueblo. Se reúnen solo para eso, para apuñalar a los mexicanos por la espalda”.

Recordó que lo último que hicieron fue privatizar las pensiones de los trabajadores del Estado. “Afortunadamente ya están de vacaciones hasta febrero y yo descanso”.

En febrero, insistió, intentarán llevar a cabo la reforma electoral para que no aparezca nuestra imagen en la televisión. Pelea que, dijo, tendrá que dar MORENA más adelante.

Acompañado por Rocío Nahle, coordinadora de MORENA en la Cámara de Diputados; Manuel Huerta, presidente estatal de MORENA e Irma López, diputada federal,  López Obrador sostuvo que cuando triunfe MORENA en Veracruz, se van a reducir el sueldo a la mitad: gobernador, diputados y municipales.

En asamblea informativa en Zaragoza, recordó el “Éxodo por la Democracia” donde se caminó desde Tabasco hasta la Ciudad de México, por el fraude electoral en Tabasco y en varios municipios —incluido Zaragoza de Veracruz—.

“Los compañeros se unieron, más adelante decidieron ir de Catemaco, San Andrés, Córdoba. Llegamos a la Ciudad de México en 50 días, el 10 de enero de 1992. En el camino éramos 500, a veces 1,000, viajando en camiones cañeros”.

Explicó que querían que regresaran derrotados, para que nadie volviera a hacer lo mismo, y en el camino —la Secretaría de Gobernación, encabezada por Fernando Gutiérrez Barrios— iba haciendo ofrecimientos.

“Un consejo con tres integrantes: dos del PRI y uno de nosotros. No aceptamos, seguimos caminando”, rememoró.

Ya casi llegando se presentó una circunstancia favorable, dijo, iban a firmar los Acuerdos de Paz con El Salvador. “Ahí fue dónde dijimos ¡ya triunfamos!, porque México no podía firmar un tratado de paz, sin atendernos a nosotros”, añadió.

Recordó que Secretaría de Gobernación les dijo que les reconocerían los triunfos que demandaban, pero que no llegaran a la Ciudad de México. “Pero llegamos, no podíamos echarnos para atrás. La gente de la ciudad se mostró fraterna y solidaria a nuestra llegada al Zócalo. Triunfamos”.

Por su parte, Cuitláhuac García, promotor de la soberanía nacional en Veracruz, explicó que es maestro de tiempo completo, pero desde la actividad académica, ha buscado la manera de cambiar el país desde hace mucho tiempo.

«Lo que más me sorprendió cuando era joven, fue escuchar a Heberto Castillo, científico mexicano y luchador social, que me motivó para seguir en la lucha. Desde ahí me he involucrado en los movimientos. Ahora la lucha continúa a través de MORENA», añadió.

Por la tarde concluye gira de cinco días por Veracruz, visitará Sayula de Alemán y Jáltipan. Mañana, López Obrador, encabezará una asamblea en Plaza de Armas, Tabasco.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Bono de fin de año de 35 diputados federales destinado a universidades subsidiadas por MORENA, anuncia AMLO

Inicia Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, gira de cinco días por municipios de Veracruz.

Por la mañana encabezó asambleas informativas en Cardel y en Paso de Ovejas. Más tarde visitará Manlio Fabio Altamirano y Soledad de Doblado.

Comunicado b15-133

Descargar: b15-133 

                Cardel, Veracruz,  15 de diciembre de 2015

 

  • Con qué autoridad moral PGR y Fepade van a castigar al ex vocero del Partido  Verde Ecologista, Arturo Escobar, cuestiona
  • Cuitláhuac García de MORENA es la opción para cambiar a Veracruz, asegura Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador anunció que el bono de fin de año que recibieron los 35 diputados federales de MORENA será destinado para subsidiar las universidades públicas construidas en las delegaciones y los municipios donde ganó MORENA en las elecciones del 7 de junio de este año.

Expresó que le comentó a la coordinadora de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García que para él es un descanso que los diputados federales terminen el periodo ordinario de labores, solo queda la permanente, regresan hasta el inicio de febrero, y que esperaba los legisladores ya no regresarán, porque solo aprueban leyes para pegarle de puñaladas por la espalda al pueblo de México.

“Entonces cuando están reunidos, ay nanita, da miedo, porque nada más están recibiendo consignas para afectar al pueblo, por ejemplo tenemos que decir que en este periodo privatizaron las pensiones de los trabajadores al servicio del estado, por ejemplo, afortunadamente no pudieron privatizar el agua, ya se fueron hoy, ya la libramos, por lo menos vamos a estar tranquilos hasta febrero”, indicó.

Sin embargo, dijo, después los diputados federales se vuelven a reunirse, regresa la amenaza, porque solo 35 pueden llamarse representantes del pueblo, porque 465 están sometidos al servicio de la mafia del poder, lo mismo sucede en el Senado de la República, y hace poco, se pusieron de acuerdo arriba para que los potentados controlen el Poder Judicial, nombraron un ministro para el PRI y otro para el PAN.

En entrevista, López Obrador cuestionó con qué autoridad moral la Procuraduría General de la República (PGR) y Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que son instituciones secuestradas por la mafia del poder, van a castigar al ex vocero del Partido  Verde Ecologista, Arturo Escobar, si el priista Enrique Peña Nieto compró 5 millones de votos y además fue el que lo puso como subsecretario de Gobernación.

“Es la misma mafia, hicieron esto de la consignación para taparle el ojo al macho, para engañar nada más, porque cuándo han visto de que entre ellos se castiguen”, señaló

Explicó que los políticos corruptos y los partidos políticos, con excepción de MORENA, están en las manos de la mafia del poder, porque cuándo han metido a la cárcel a un gobernador en Veracruz, al contrario premian al ex gobernador Fidel Herrera como cónsul en Barcelona España y su hijo Javier Herrera es coordinador de la bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados.

Hizo referencia a la foto publicada por un periódico de circulación nacional titulada “Relevos familiares”, donde aparecen juntos los diputados federales Octavio Javier Herrera, hijo del ex gobernador veracruzano Fidel Herrera; Sylvana Beltrones del PRI, hija de Manlio Fabio Beltrones, presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional y Pablo Gamboa del PRI, hijo de Emilio Gamboa, coordinador del tricolor en el Senado.

En otro tema, López Obrador declaró que mejor ni hablar sobre el comentario que hizo la Margarita Zavala que dice que México está preparado para tener una mujer presidenta, porque luego lo acusan de machista como cuando expresó que Zavala se quedó callada, cuando su esposo Felipe Calderón le robó la Presidencia de la República en el 2006 y  cuando su marido convirtió a México en un cementerio.

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dijo a los veracruzanos que sería “un error garrafal” votar por el PAN o por el PRI en las próximas elecciones del 2016, porque eso significaría ser masoquistas, querer que sigan robando, empobreciendo al pueblo, siga la inseguridad y la violencia en Veracruz.

Señaló que hay quienes piensan que ante la debacle y la corrupción del PRI, la opción es el PAN con Miguel Ángel Yunes, pero Yunes es un represor, fue secretario de Gobierno del ex gobernador Patricio Chirinos, quien es gente de Carlos Salinas de Gortari.

Sin embargo, aclaró que entre el PRI y el PAN de arriba es la misma gata, nada más que revolcada, no hay ninguna diferencia entre el priista Javier Duarte y el panista Miguel Ángel Yunes, son iguales de corruptos, y pidió a los veracruzanos que el cambio verdadero lo representa MORENA que postulará a su candidato a gobernador para las elecciones del 2016 y señaló: “Ni PRI, ni PAN, es MORENA la opción”.

Expuso que es un deber informar a la gente que son lo mismo Fidel Herrera, Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes, la única diferencia es que Duarte es ratero y Yunes es ladrón, y recomendó a los reporteros que cuando vean a Herrera, Duarte y Yunes no se les acerquen, porque les roboran las bolsas.

Al preguntar los reporteros de cómo se puede evitar el desastre financiero en la entidad, López Obrador contestó que no vaya a seguir ni el PRI, ni el PAN, es que el desastre lo ha originado el PRI y el PAN en Veracruz,  votar por el PRI o por el PAN en Veracruz es masoquismo.

Sobre si le agrada a MORENA gobernar dos años a Veracruz, señaló que MORENA ganará la gubernatura en 2016 para dos años de administración, luego se ganará en 2018.

Sobre la alianza entre el PAN y el PRD en Veracruz, López Obrador lo ve muy mal, porque ya el PRD es un cascarón, ya no existe, lo lamentó mucho, pero esa alianza es totalmente contraria a principios tanto del PAN como del PRD, porque son partidos distintos, es muy pragmático el que se unan sin tomar en cuenta los principios e ideales.

Dijo que los militantes del PRI, PAN y PRD tienen las puertas abiertas de MORENA, pero se reserva el derecho de admisión para los integrantes de la mafia del poder como serían: Carlos Salinas, Enrique Peña, Vicente Fox, Felipe Calderón Javier Duarte, Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes, “porque no queremos a mafiosos, ni a corruptos en MORENA”.

Al preguntar los reporteros que si MORENA tiene ya su candidato al gobierno de Veracruz, López Obrador que no puede hablar de candidato, porque acusaría a MORENA de actos anticipados de campaña, lo que se tiene es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en el estado y se llama Cuitláhuac García quien ganó la diputación federal de Xalapa que es la capital de Veracruz, no es Boca del Río como dice Peña Nieto.

Al preguntar sobre su opinión que Cuitláhuac García estuvo envuelto en una situación de violencia con los maestros, respondió que eso es lo que dice el gobernador veracruzano Javier Duarte, el PAN y los medios de comunicación que están al servicio de la mafia del poder, pero Cuitláhuac es un hombre con principios, con ideales,  es una gente honesta, no hay comparación con Yunes del PAN, ni con los otros Yunes del PRI.

“Cuitláhuac es una persona íntegra, un buen profesionista, ya ganó de mayoría, es una gente joven, limpia, honesta, es realmente una opción, una alterativa para Veracruz, mucho mejor que los corruptos del PRI y del PAN”, aseguró.

Auguró que a MORENA le irá bien en la contienda electoral del próximo año, porque la gente quiere un cambio e indicó que MORENA buscará el procedimiento para elegir a sus candidatos, porque en el partido no se imponen a los aspirantes como lo hacen el PRI y el PAN.

“Nosotros no imponemos, son los ciudadanos los que deciden en el caso de MORENA, MORENA es el único partido que practica la democracia en su interior. No a ser Duarte el que va a nombrar al candidato de MORENA, ni va a ser Yunes del PAN, eso sí se los puedo asegurar”, dijo.

Aclaró que cuando se refiere a los medios de comunicación que están al servicio de la mafia del poder, no generaliza, porque hay honrosas excepciones, los medios en Veracruz tienen una mayor independencia del gobierno y se solidarizó con Notiver que ha sido muy acosado por Javier Duarte, porque este gobernador mediocre y ladrón está acostumbrado a pisotear la libertad de expresión, de manifestación.

“Nosotros vamos a defender a los periodistas, en el caso de Veracruz es el estado donde ha habido más represión a la prensa, incluso, muertos, asesinados, eso no pasa en otros estados de la República, es una desgracia que esto suceda en Veracruz que tiene que ver con Duarte”, expresó.

En otro orden de ideas, manifestó su agrado, porque venga el Papa Francisco a México y aseguró que está muy bien, batea arriba de 300.

Al conceder entrevistas tanto en el Puerto de Veracruz como en Cardel, Andrés Manuel López Obrador detalló que a partir de este martes y hasta el próximo domingo recorrerá 20 municipios del estado para informar la necesidad que  haya un cambio verdadero sobre todo en Veracruz.

En Cardel, Veracruz, informó que saldrán un nuevo spot de MORENA en los tiempos oficiales de radio y televisión donde dice: “se roban 500 mil millones cada año, pero ya se compraron un avión presidencial, vale 7 mil 500 millones de pesos”.

Detalló que el avión que va a usar Peña Nieto de 25 metros de ancho por 70 metros de largo, para 280 pasajeros, no lo tiene ni Obama, para ir a Europa en 10 horas, sin recarga de combustible y costó mil millones de pesos más para la ampliación del hangar presidencial, mil 500 millones de pesos para operación de la unidad, en total 10 mil millones para que lo use cuando mucho 20 días al año.

Peña, dijo, le gusta viajar, “es candil de la calle y oscuridad de la casa”.

En la asamblea informativa en Cardel, Veracruz, dijo que MORENA es el único partido político que enfrenta a la mafia del poder y explicó que a la mafia del poder vería bien que ganará la Presidencia de la República: los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Hacienda, Luis Videgaray, de Desarrollo Social, José Antonio Meade; de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Así como, prosiguió, el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones o la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala o el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle o el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón al que es supuestamente independiente, pero es independiente del pueblo, no de la mafia del poder, pero a los potentados que le preocupa MORENA.

“Cualquiera de ellos están palomeado por la mafia del poder, a nosotros nos va a palomear el pueblo de México y le vamos a ganar”, comentó.

Aseguró que MORENA crece como partido político a nivel nacional y “la tercera es la vencida”. Se puede ganar el gobierno de Veracruz en el 2016, la Presidencia de la República en el 2018 y sobre todo se sacará de la pobreza de los mexicanos.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García aseguró que el PRI gobierno tiene los días contados, “porque juntos vamos a cambiar Veracruz”.

Llamó a organizarse los comerciantes, porque en Cardel ha proliferado mucho el comercio, pero también la inseguridad, porque hay levantamientos, y se comprometió al triunfo de MORENA en el estado se revisará el caso de 8 elementos de la policía municipal de Ursulo Galván fueron levantados por personas armadas que al parecer pertenecen a la delincuencia organizada.

Comentó que MORENA pondrá un precio de garantía a la caña para que el productor no deba y con un gobierno de MORENA se dará mil 100 pesos mensuales a todos los adultos mayores de la entidad.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Manlio Fabio Altamirano y Soledad de Doblado y para mañana, visitará en Paso del Macho, Amatlán de los Reyes, Nogales y Río Blanco, Veracruz.

∞∞∞∞∞

San Juan Cacahuatepec, OAX 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Si el gobierno realiza evaluaciones en contra de maestros, mejor que empiece a evaluar a Peña, sugiere AMLO

Comunicado b15-131

Descargar: b15-131

                Cacahuatepec, Oaxaca,  11 de diciembre de 2015

  • La reforma educativa es nada más afectar al magisterio de México, asegura
  • Los 35 legisladores de MORENA  irán al avión de Peña para filmar un video de los lujos que hay en el interior

En San Juan Cacahuatepec, Oaxaca, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador sugirió que si el gobierno federal lleva a cabo evaluaciones en contra de los maestros, mejor que empiece a evaluar a Enrique Peña Nieto, quien no ha leído nada y cuestionó: ¿quién evalúa Peña Nieto?

Señaló que los alcahuetes y los achichincles de la mafia del poder solo se dedican a cuestionar al magisterio, hay un bombardeo en contra de los maestros y pidió a los oaxaqueños a mirar cómo Peña Nieto tiene el país, porque aparte que no ha leído, es un gran corrupto, porque hay mucha gente que no ha leído, pero es gente honesta y  merece respeto, pero Peña es iletrado y además corrupto.

Aseguró que la reforma educativa es nada más afectar al magisterio de México, someter a los maestros a supuestas evaluaciones para tener la oportunidad de correr a los maestros que no se sometan y eso no se puede permitir.

Ante la crítica que emprendieron los voceros de la mafia del poder debido a que se dedica a defender a los maestros que supuestamente no trabajan y son revoltosos, López Obrador respondió que conoce los 570 municipios de Oaxaca y sabe que los maestros son responsables, trabajan.

“Y lo que está sucediendo ahora es que quieren escarmentarlos, porque son los que defienden la escuela pública,  la educación pública y por eso vamos a estar siempre apoyando a los maestros, no vamos a titubear en eso, es nuestro apoyo” dijo.

Expuso que la llamada reforma educativa no tiene nada de educativa, es una reforma laboral, hasta el rector de UNAM, Enrique Graue lo reconoció, y añadió que va a ser reforma educativa si no hay nada para mejorar la calidad de la enseñanza, ni se contempla que haya becas, ni desayunos escolares o que mejoren las instalaciones educativas.

Desde la tierra que vio nacer al gran compositor Álvaro Carrillo, quien generó canciones que todavía las personas escuchan con alegría y nostalgia, López Obrador insistió que MORENA apoyará siempre a los maestros, porque lo poco que sabe se lo debe a las maestras y los maestros, eso nunca se será olvidado.

En otro tema, destacó que como el próximo 18 de diciembre, llegará a México, el avión de Enrique Peña de 7 mil 500 millones de pesos y por ello, dijo solicitó a los 35 diputados federales de MORENA que pidieran al gobierno federal acceso para filmar un vídeo que puedan difundirse al pueblo de México y probarles que Peña es un pequeño faraón, acomplejado y corrupto.

Informó que el avión de Peña es de 25 metros de ancho por 70 metros de largo, para 280 pasajeros, cuenta con restaurante, habitaciones, puede volar a Europa en 10 horas, sin recarga de combustible.

Asimismo, dijo que MORENA tiene un plan para sacar al país adelante: combatir la corrupción y terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, si se logran esas dos acciones, habrá ahorros para sacar al campo del abandono, fijar precios de garantía, tener desarrollo, otorgar precios de garantía a los productos del campo, dar bienestar social a los mexicanos.

Indicó que por la corrupción se padece decadencia, pobreza, marginación, violencia, inseguridad en el país, y una banda de malhechores mandan en los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, porque es puro cuento que en la Cámara de Diputados y el Senado de la República se realicen leyes en beneficio del pueblo, los diputados y los senadores son empleados, achichincles de la mafia del poder.

Hay solo 35 diputados federales que se puede llamar representantes populares, porque los restantes 475 están sometidos a los potentados y lo mismo sucede en el Poder Judicial, porque es un apéndice, no es independiente de la mafia del poder, no hace justicia y no llevan a la práctica la máxima: “que al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, es un poder sometido.

 Ejemplificó que ayer se eligieron a dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, uno es achichicle de Peña Nieto y una señora, no voy a hablar muy mal de la señora, no me vayan acusar de machista, pero es igual, una señora obediente, servil, como se eligieron los dos ministros: uno lo propuso el PRI y el otro el PAN.

Los potentados saquearon todas las riquezas del país, se roban el 10 por ciento del presupuesto público que para este 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, 470 mil millones de pesos, son dueños de los medios de información más influyentes y también manipulan a 9 de los 10 partidos políticos que existen, compraron a los dirigentes del PRD, con excepción a MORENA quien es un partido independiente.

En otro tema, indicó que con la privatización del petróleo, Petróleos Mexicanos otorgó unas franquicias para construir gasolinas en Estados Unidos y venden el hidrocarburo a la mitad de lo que se adquiere en México, y dijo que Guatemala no hay petróleo y es más barata la gasolina en ese país que en México.

Indicó que está de moda en vísperas de elecciones, la entrega de despensas para mantener a la gente sobreviviendo, y los políticos corruptos se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto, y por ello pidió a los oaxaqueños a no vender sus votos.

Presentó a Salomón Jara, promotor de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca e informó que MORENA participará en las elecciones del 2016 que se llevarán a cabo en la entidad, “porque no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie”.

El promotor de soberanía nacional de MORENA, Salomón Lara informó que este viernes es el tercer día que López Obrador recorre los municipios de Oaxaca para exponer la gravedad de la situación económica y social que padece México y la entidad, así como para decir que el partido política MORENA existe desde hace un año y tres meses.

Puso de ejemplo que en un año y tres meses superó MORENA al PAN, y puso de ejemplo que en las encuestas, a nivel nacional, MORENA está en primer lugar en las preferencias electorales.

Comentó que los ciudadanos ya  no creen en los partidos de la mafia del poder: PRI, PAN, PRD, Verde Ecologista, quienes firmaron con Peña Nieto un pacto contra México para realizar reformas a la Constitución y afectar al pueblo, como por ejemplo hicieron la reforma educativa para controlar al magisterio, hicieron la reforma energética para privatizar el petróleo, el gas y la electricidad.

Asimismo, dijo, hicieron reformas para afectar más al pueblo de México y solo beneficiar a un puñado en este país, y por eso MORENA no estuvo de acuerdo con el Pacto por México, y los que lo firmaron están arrepentidos, pero ya lo hicieron y por eso motivo se salió del PRD, porque traicionó a la gente.

Comentó que lucha para que en México cambien las cosas, porque hay una corrupción tremenda, mucha injusticia, inseguridad, más de 60 millones de pobres, 26 mil 500 desaparecidos en el país, más que en la dictadura del chileno Augusto Pinochet, y eso sucede por los malos gobiernos.

MORENA, explicó, está en desacuerdo con la política económica neoliberal que aplica este gobierno, donde los bienes de la nación se privatiza y se entrega al extranjero, y puso de ejemplo que el gobierno de Peña dijo que con la reforma energética iba a bajar la tarifa de las gasolinas, pero no disminuyo, al contrario, en enero va a subir la gasolina 30 por ciento, cuando sube la gasolina suben todos los productos.

Denunció que el 70 por ciento de las tierras de Oaxaca están concesionadas para la explotación de minerales, y por ello, MORENA lucha porque los recursos naturales sean para los mexicanos.

En el 2018, dijo, MORENA busca transformar al país que haya un presidente del pueblo y para el pueblo, y MORENA  se prepara para participar en la elección del 2016 donde se renovará el gobierno, el Congreso local y presidencias municipales.

“Queremos que MORENA gané Oaxaca” dijo al explicar que cuando triunfe MORENA en la entidad, se entregará 2 mil 200 pesos bimestrales el apoyo a los adultos mayores y de forma universal, apoyará a los discapacitados, becas para las madres solteras y alumnos de preparatoria.

Añadió que habrá el cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior, que las carreteras sean pavimentadas con concreto hidráulico a partir de la mano de obra de los municipios y que todas los centros de salud tengan medicinas gratuitas y médicos todos los días.

Por la tarde, López Obrador visitó los municipios San Sebastián  Ixcapa, y estará en San Andrés Huaxpaltepec, Santa María Huazolotitlán, Oaxaca.

 

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a Mancera para que proceda en contra de quienes entregan despensas para sacar provecho electoral en el DF

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica de México en Tultitlán y Coacalco,  Estado de México.

Más tarde visitó  la colonia El Progreso de Guadalupe Victoria en Ecatepec.

Comunicado b15-056. Tultitlán de Mariano Escobedo, Estado de México, 25 de marzo de 2015

Descargar: b15-056

  • Pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México a cancelar la entrega de dadivas y de despensas
  • El gobernador de Baja California, Francisco Vega es un corrupto y reprime a los jornaleros de San Quintín, señala
  • Manifiesta su pésame por las personas que murieron al estrellarse un avión en los Alpes franceses

En la conferencia colectiva en Tultitlán de Mariano Escobedo, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, para que se proceda en contra de quienes están entregando despensas para sacar provecho electoral en la Ciudad de México, porque eso es un delito.

“Se tiene que abrir una investigación”, expresó al pedir al mandatario capitalino a cancelar la entrega de dadivas, de despensa, porque es una vergüenza que eso suceda en la Ciudad de México, esas son prácticas del PRI del Estado de México, del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila que está entregando las tarjetas “La Efectiva” y que están acostumbrados a comprar votos con migajas.

También son mañas del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien salió de las filas del Partido Verde Ecologista. Asimismo, añadió la compra del voto es mañana del gobernador de Baja California, Francisco Vega, quien es un corrupto y está reprimiendo a los jornaleros de San Quintín.

La entrega de migajas, dijo, “no se be de permitir en ningún estado de la República Mexicana y menos en el Distrito Federal, estará pendiente sobre el asunto, dará seguimiento a la denuncia que aparece hoy en el periódico Reforma, porque se va a luchar en contra de la compra del voto, de los que trafican con la pobreza de la gente.

Llamó a los ciudadanos a orientar mucho a la gente, porque los mañosos van a entregar despensas, materiales de construcción, dinero en efectivo, hay que decir a la gente que tomen lo que les den.

Y mencionó que hace un trámite con los ministros de las iglesias evangélicas, así como con los obispos de las iglesias católicas, para que se termina en la temporada electoral decir una mentira piadosa para cuando lleguen los mañosos y les digan te voy a apuntar en una lista, te va a tocar tu televisión y tus despensas, voy a contar con tu voto, y la gente diga si, “pero a la hora de la hora, toma tu voto”.

Explicó que lo que entregan en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas el pueblo lo que exige es justicia.

Denunció que los corruptos del Partido Verde Ecologista entregan una tarjeta de descuentos “Premia Platino” con un folleto, donde hay tiendas alcahuetas que patrocinan al Verde, como son Chedraui, Sears, Elektra, Tiendas de Ahorro, Devlyn, y Cinemex, entre otras.

Pidió a dichas tiendas a no meterse y no apoyen al Partido Verde, “porque les va a pasar lo que sucedió con Soriana, que por meterse con el fraude llamamos a que nadie compre en Soriana y si le siguen haciendo el juego al Verde vamos a llamar a que no compren a esas tiendas, si siguen haciéndole juego a Verde”.

Asimismo, dio a conocer la tarjeta Efectiva que entrega el gobernador del Estado de México. Aclaró que en la elección solo vale la credencial de elector, no la copia, y el voto es secreto.

Durante una entrevista, el presidente del Consejo Nacional de MORENA reiteró su petición a Mancera Espinosa para que investigue la bodega llena de despensas de los funcionarios de la delegación Cuauhtémoc para beneficiar al PRD — que dio a conocer el periódico Reforma— y se cancele las entregas de dádivas, de despensas, porque es una vergüenza que dichas prácticas sucedan en la Ciudad de México.

Explicó que el llamado de cancelar la entrega de despensas, tarjetas, es a todos quienes llevan a cabo dichas prácticas. “Aquí por la entrega de “La Efectiva”, en el caso del Verde por entregar esta tarjeta.

“Hice ahora un llamado a las tiendas, donde supuestamente les van a hacer un descuento a quienes tengan esta tarjeta para que se deslinden de esta campaña, porque están cometiendo un delito”, manifestó al advertir que si las tiendas siguen respaldando esta campaña del verde llamará a los ciudadanos a no comprar en esas tiendas, porque se prestan a un fraude electoral.

Al preguntar los reporteros de por qué no recurre a los organismos electorales, López Obrador contestó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y los institutos electorales locales no sirven para nada y todos están vendidos a la mafia del poder.

Sobre las encuestas donde le dan un repunte a MORENA, manifestó que a MORENA le va muy bien en general, pero no está de acuerdo con la encuesta que publicó El Financiero, porque inflan al PRI y al PAN.

Al preguntar los reporteros sobre la candidatura de la diputada local Polimnia Romana Sierra que irá por el PRI y PVEM a la delegación Álvaro Obregón, López Obrador opinó: “no tengo nada que opinar, cada quien toma el camino que cree conveniente”.

Durante la conferencia colectiva, López Obrador aseguró que el conflicto que aqueja a los jornaleros agrícolas de Valle de San Quintín se debe a la reforma laboral que impuso Peña Nieto en diciembre de 2013.

Explicó que con la reforma laboral daña a los trabajadores, porque solo son contratados a prueba, hasta por seis meses, y antes de que venza el tiempo, los pueden correr sin reconocer ningún derecho.

Comentó que Peña Nieto en complicidad con el PRI y el PAN impusieron la reforma laboral, porque son lo mismo, es el PRIAN, no hay diferencias, la mafia usa a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene.

“Ya compraron los partidos, cuando se les cae el PRI, levantan al PAN, cuando se les terminó la levadura al PAN, de nuevo el PRI, ahora están inflando al Verde, y a otros partidos, pero son lo mismo”, indicó.

Planteó que una vez que triunfe MORENA se cancelarán las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, porque afectan a los trabajadores, a los maestros, a los comerciantes y el petróleo no es del gobierno, ni de Peña, mucho menos de los extranjeros, sino es del pueblo y de la nación.

En otro tema, manifestó su pésame por las personas que murieron al estrellarse un avión de la compañía alemana Germanwings en los Alpes franceses, el cual realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf.

Dio a conocer que Peña Nieto se compró un avión de lujo con un valor de 7 mil 500 millones de pesos, más grande que el avión Airbus A320 que se estrelló este martes, en los Alpes franceses.

Anunció que a mediados de 2018, después del triunfo de MORENA se buscarán compradores para vender tanto la aeronave de lujo de Peña como la flotilla de aviones y de helicópteros que utilizan los altos funcionarios del gobierno federal.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto, firmaron el llamado Pacto pro México, que no es más que Pacto contra México y por eso pintó su raya, ya no está en el sol azteca, ahora está en el partido político MORENA.

Comentó que hay un mensaje del PRD, palabras más, palabras menos: “Peña engañó, porque aumentó el precio de las gasolinas”, pero es una hipocresía, un acto de cinismo, porque los diputados y senadores del PRD aprobaron junto con el PRI y el PAN que aumentaran el precio de las gasolinas, pero dicen que no.

Por la tarde, López Obrador encabezará las conferencias colectivas en Coacalco de Berriozábal y Ecatepec de Morelos, Estado de México. Para mañana, estará en Tenancingo Degollado, Edomex, así como Jojutla y Cuernavaca, Morelos.

∞∞∞∞∞

Tizayuca, Hidalgo
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Protesta López Obrador contra el desalojo que realizaron policías federales en contra de maestros en Guerrero

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en Tizayuca, Hidalgo; Veracruz,  Xalapa

Por la tarde visitará la plaza principal de Veracruz y la Plaza Lerdo en Xalapa.

Comunicado b15-037

Descargar: b15-037

                Tizayuca, Hidalgo, 25 de febrero de 2015

  • El nuevo aeropuerto se podría construir en Tizayuca Guerrero, sugiere
  • Califica de inédito el proceso de insaculación de cargos por representación proporcional del partido político MORENA

Desde Tizayuca, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador manifestó su más enérgica protesta en contra del desalojo con gas lacrimógeno que realizaron, ayer, elementos antimotines de la Policía Federal en contra del magisterio nacional en Acapulco, Guerrero, donde perdió la vida un maestro.

Expresó que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto actuó de manera muy irresponsable en contra de los maestros, que piensa equivocadamente que con el uso de la fuerza bruta va poder resolver problemas que se han originado ante la exigencia de justicia.

“Lo que pasa en Guerrero, ustedes lo saben, es porque la gente no acepta la versión de la Procuraduría, la versión de Murillo Karam, de que se quemaron los jóvenes en un basurero, eso no lo acepta la gente, no lo aceptan los padres de los jóvenes y se está ocultando la verdad,  no se está diciendo la verdad”, sostuvo.

Si Peña, expuso, actuará con responsabilidad, debería de estar informando al pueblo de México lo que realmente sucedió con los jóvenes de Ayotzinapa, él sabe lo que sucedió.

Y si Enrique Peña no está informado, mencionó, debería, y todavía es tiempo, de crear una comisión de la verdad, integrado por mujeres y hombres de inobjetable honestidad que hagan una investigación de fondo, que se entrevista a todos los que están detenidos, policías, familiares para llegar a la verdad.

“Porque no es creíble lo que dicen y con esa actitud de impunidad están provocando más conflicto, más violencia, lo de ayer en Guerrero, es producto del encono que existe, porque la gente están muy molesta con el gobierno autoritario de Peña Nieto.

Manifestó su solidaridad con los padres de los jóvenes desaparecidos y con los maestros de Guerrero que luchan por la justicia y la democracia.

En otro tema, el presidente el Consejo Nacional de MORENA sugirió que si hace falta un nuevo aeropuerto en el país se podría construir en el municipio de Tizayuca, Hidalgo y no en Texcoco, Estado de México como lo plantea el priista Enrique Peña Nieto.

Propuso que si la nueva central aérea se edifica en Tizayuca, se podría mantener abierto el actual aeropuerto internacional de la Ciudad de México y no cerrarse en el 2018 según los planes del gobierno de Enrique Peña.

“En todos los países, en las grandes ciudades hay dos, tres, cuatro aeropuertos como en Nueva York”, señaló al cuestionar ¿por qué se va a construir un nuevo aeropuerto y se cerrará el actual? Y de inmediato manifestó que a la administración peñista “solo le importa los contratos”.

Previamente informó que el gobierno de Peña quiere construir un nuevo aeropuerto en Texcoco, Estado de México que costará 170 mil millones de pesos, el cual podría ser financiado por impuestos o por deuda que adquiriría la administración.

Señaló que según los planes de Peña y su equipo es que cuando termine la primera etapa del nuevo aeropuerto en el 2018, se tiene que cerrar el de la Ciudad de México, porque se invadiría el espacio aéreo.

Sin embargo, comentó que el actual aeropuerto internacional del Distrito Federal recibió inversiones millonarias, hace apenas 6 años se inauguró la terminal 2 y es donde la empresa Higa de Armando Hinojosa está ampliando el hangar presidencial, con un costo de mil millones de pesos para el nuevo avión de Peña.

“En el 2018 toda esa inversión se tira a la basura, no les importa el que se abandone esa inversión, porque lo que les interesa son los contratos de obra, los 170 mil millones que se van a gastar en el nuevo aeropuerto”, dijo.

En otro tema, López Obrador calificó de inédito el proceso de insaculación de cargos por representación proporcional del partido político MORENA llevó a cabo por primera vez el pasado domingo, pero que no le gusto a la mafia del poder.

“Por lo general cuando se elige a quienes van a ser diputados, pues son los dirigentes, los de arriban, los que deciden y se ha llegado al extremo que en esas asambleas en donde se decide hasta que se compran votos, en partidos supuestamente de izquierda”, señaló.

Indicó que en los procesos de elección de otros partidos se impone a los hermanos, a las esposas, a los hijos de los dirigentes, hasta los que cargan el portafolio, porque pertenecen a su corriente, a su grupo, son diputados, y después no hacen nada por el pueblo de México, se venden por millones de pesos, porque el régimen compra a todo el que no tiene convicciones y principios.

En los estatutos de MORENA, dijo, se estableció que se llevarán a cabo asambleas en los 300 distritos electorales, y en cada asamblea se elegía a 5 mujeres y 5 hombres, en total se eligieron mil 500 mujeres y mil 500 hombres, fue a la suerte, se hizo abajo en la elección, es democrático porque fue en una asamblea, no se designó.

“Y antier hubo un sorteo y los que sacaron los primeros lugares van encabezando la lista, van a ser diputados, quienes salieron y eso no se sabe, una mujer juchiteca del Istmo, un maestro albañil de Coatepec, un indígena de la Sierra Norte de Chiapas, un maestro de telesecundaria de Yucatán, pueblo, ellos van a ser nuestros diputados”, informó.

A quienes dicen que los legisladores tienen que ser buenos parlamentarios, López Obrador contestó que lo que se requiere en las curules son gente que tenga vergüenza, honesta y representen realmente al pueblo.

Adelantó que antes de que lleguen a sus cargos, los elegidos por MORENA tendrán un curso de formación política para darles recomendaciones, van a tener mejores maestros, intelectuales de más alto nivel.

“Lo esencial es que sean gente del pueblo, que representen al pueblo y que sean gente honesta, eso es lo que se necesita, porque hay veces que hay quienes están supuestamente muy preparados y traicionan a la primera”, mencionó.

Informó que cada candidato tendrá un presupuesto de 20 mil pesos que le alcanzará para hacerse 50 mil volantes, dos pares de tenis, un sombrero, para hacer su campaña casa por casa.

En otro tema, López Obrador dijo que los problemas que se tienen en México son derivados de la corrupción en los gobiernos, los grandes sueldos y los privilegios que tienen los altos funcionarios públicos como es el caso del avión de 7 mil 500 millones de pesos que se compró Peña Nieto.

Explicó que para la aeronave lujosa se ampliará el actual hangar presidencial, costará mil millones de pesos y si se suma el mantenimiento será de mil 500 millones de pesos, lo que en total significarán 10 mil millones de pesos del presupuesto público que se gastará por el privilegio de Enrique Peña, y eso significa 25 años del presupuesto del municipio de Tizayuca.

Siguiendo el mal ejemplo de Peña, prosiguió, el titular de la Secretaria de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se compró un jet.

Pidió a los hidalguenses a tener confianza, porque en el momento que triunfe el partido político MORENA se pondrá orden y se terminará con la corrupción, se terminarán con los lujos.

Indicó que espera que no se deteriore mucho el avión de Peña, porque será vendido, al igual que el jefe del secretario de la Defensa, y la flotilla de aviones, de helicópteros que utilizan los altos funcionarios públicos.

Por la tarde, López Obrador participará en las conferencias colectivas en Veracruz y Xalapa y para mañana estará en Coatepec, Xalapa y Boca del Río, Veracruz.

∞∞∞∞∞

Etzatlán, Jalisco 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña y Coldwell tiran por la borda 3 mil 500 mdp con la cancelación de la refinería en Tula, Hidalgo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido MORENA encabeza asambleas informativas en San Juanito de Escobedo y Etzatlán, Jalisco.

 

Comunicado b14-183

Descargar: b14-183

San Juanito de Escobedo, Jalisco, 12 de octubre de 2014

 

  • Solicitará López Obrador información al IFAI sobre la compra del avión de lujo de Peña

  • Expresa que el asesinato de los estudiantes en Iguala, Guerrero es un crimen de lesa humanidad

  • Informa que el 26 de octubre, a las 11 horas se llevará a cabo una Concentración Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador denunció que con la determinación de los corruptos salinistas: Enrique Peña Nieto y Pedro Joaquín Coldwell –secretario de Energía del gobierno federal—, de cancelar la construcción de la refinería Tula, Hidalgo, se tirarán por la borda 3 mil 500 millones de pesos que se gastaron para la edificación de la barda perimetral que protege el terreno donde se llevaría a cabo la obra.

Tanto en la asamblea informativa en San Juanito de Escobedo, Jalisco, como en su cuenta de Facebook, recordó que el 8 de octubre de 2008, el panista Felipe Calderón, para salir del paso, anunció la construcción de una nueva refinería en la entidad hidalguense.

A lo que 6 días después, López Obrador rememoró que declaró que terminaría el sexenio de Calderón Hinojosa “y no iba a pegar un solo ladrillo”. Actualmente, detalló, solo se ha construido la barda perimetral y ya se frenó la construcción de la refinería por instrucciones de Peña y Codwell y eso es muestra solo de que “sigue el despilfarro y la corrupción”.

En Facebook, también publicó que “desde la Expropiación Petrolera de 1938 hasta 1976, no se vendió petróleo al extranjero y México creció al 6% anual, ahora exportamos petróleo y compramos más de la mitad de la gasolina que consumimos porque en 34 años no se ha construido una nueva refinería en el país, por el negocio de políticos y empresarios corruptos en la importación de combustibles”.

Al informar que el principal problema de México es la corrupción, el presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA puso otro ejemplo que el gobierno federal, – la Secretaría de Salud, el ISSSTE y el IMSS—compran a precios elevadísimos los medicamentos, venden las medicinas quienes no tienen laboratorios, sino los dueños de comunicación ganan los contratos.

Expuso que un medicamento para controlar la diabetes se vende en el país hasta 10 veces más de lo que vale, pero si se termina con los actos de corrupción en el sector salud, habría ahorros y se podría dar la medicina gratis a los pacientes que sufren dicha enfermedad.

Y por si fuera —prosiguió— los servidores públicos de alto rango llevan a cabo compras onerosas como es el caso del pequeño faraón Enrique Peña que se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, además gastó mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial y si se agrega el mantenimiento, son alrededor de 10 mil millones de pesos.

Dio a conocer que el jueves pasado llegó el nuevo avión modelo Boeing Dreamliner 787, a la base militar Santa Lucía cerca de la Ciudad de México y en uso de sus derechos ciudadanos solicitará al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) la información sobre la compra de la aeronave TP-01.

Así como, detalló que requerirá que le permitan subir al avión para tomar fotografías, vídeo del interior del “palacio de los cielos” del corrupto de Peña Nieto y mostrárselo al pueblo de México. Sin embargo solo estuvo la aeronave cuatro horas para supuestamente un trámite, pero por la protesta que hicieron los ciudadanos en las redes sociales tuvo que regresar a Estados Unidos.

Manifestó que el viernes en su cuenta de Facebook pidió que “ojalá y no regresará nunca, que se lo vendan a un multimillonario estadounidense, ruso o a un poderoso jeque árabe, así nos ahorraríamos alrededor de 10 mil millones de pesos y no se ofendería tanto al pueblo de México”.

López Obrador expuso que ahora a quien dice que el lujoso avión presidencial, lo dejó contratado el panista Felipe Calderón, como si Peña Nieto no pudiera cancelar la compra.

Recordó que el 10 de junio de 2012, día que se realizó el segundo debate presidencial en Guadalajara, propuso que con combatir la corrupción y aplicar un plan de austeridad se lograría obtener 300 mil millones de pesos, es decir, solo era necesario aplicar 30 medidas: como la de no compra del avión, alcanzaba eso y más.

Explicó que a lo cual el corruptazo de Calderón para ayudar a Peña, publicó en ese momento en su twitter que era imposible ahorrar esa cantidad, «Si el gobierno despidiera a todos los altos funcionarios, de director a Presidente, ahorraría 2 000 mdp, no 300 000 mdp. 1/2 sueldo: 1 000 m».

“Pero Calderón, al igual que Fox, tenía que ayudar a EPN para impedir que llegáramos y mantener el régimen corrupto y su propia impunidad. Nada más es cosa de ver como los tienen calladitos y aplaudidores «institucionales», señaló.

Otro acto de corrupción, señaló, es que ayer al pasar por Zacatecas observó que en todos los pueblos se construyeron glorietas nuevas por el Centenario de la Toma de Zacatecas de 1914, que eso se llevó a cabo por contrato y cada glorieta puede costar cuando mucho 200 mil pesos y la cobran en un millón, todo lo que hacen las administraciones es para robar.

En el caso de Jalisco, expresó que el gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, es un corruptazo igual que el priista Enrique Peña Nieto, hasta se visten iguales, se pone vaselina, y un caso de corrupción es la compra de los chalecos para los policías del estado, los cuales solo son de pura tela y no cumplen con los estándares de calidad para la protección de los servidores públicos.

Indicó que en México los altos funcionarios tienen sueldos elevadísimos desde un diputado federal que gana 300 mil pesos mensuales, pasando por un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que es de 600 mil pesos mensuales y hasta un ex presidente de México que tiene de pensión un millón de pesos cada mes.

Planteó que si se combate la corrupción, se termina con los privilegios de los altos funcionarios públicos, se eliminan los gastos onerosos en el gobierno federal y se cuenta con un gobierno honrado, sí se podría sacar adelante a México.

Al escuchar a los ciudadanos, López Obrador expresó que el asesinato de los estudiantes en Igual, Guerrero es indignante, duele, entristece, es un crimen de lesa humanidad y exigió que se castigue a los responsables materiales e intelectuales.

Convocó a los jaliscienses a seguir luchando, porque si continúa el régimen corrupto, e privilegios, seguirá el registro de violencia en el país, y por ello es necesario cambiar la vida pública del país, porque es lo mismo el PRI y el PAN arriba, son lo mismo el panista Felipe Calderón que el priista Enrique Peña.

En otro tema, López Obrador calificó como nefastas las reformas estructurales: la laboral es para perjudicar a los trabajadores; la educativa es para quitar derechos a los maestros; la fiscal es aumentar precios de las gasolinas e incrementar los impuestos, y por si fuera poco, la energética es para entregar el petróleo, el gas y la industria eléctrica a particulares.

Explicó que los amos y señores de México ambicionan mucho el petróleo, porque es el mejor negocio del mundo. “Extraer un barril de petróleo, a pesar de la corrupción en Pemex, cuesta 10 dólares un tambo de 174 litros y se vende hasta 100 dólares, son 90 dólares de ganancias, no se le paga nada a la naturaleza, se extraen 2 millones 400 mil barriles diarios y nosotros tenemos que cuidar los bienes nacionales”.

Informó que MORENA entregó 2 millones 800 mil firmas al Senado de la República para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética, es decir, que se le pregunte al pueblo qué opina sobre la privatización del petróleo, y ello se realizaría el próximo 7 de junio junto a las elecciones del 2015.

Dijo que el pueblo de México tiene que luchar para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no vaya impedir la consulta ciudadana con una argucia legaloide y por ello, MORENA llevará a cabo el domingo 26 de octubre, a las 11 de la mañana, una Concentración Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México para defender el petróleo.

“Convocamos para el día 26 de octubre, porque no le tenemos confianza al Poder Judicial, el Poder Legislativo son apéndice del Ejecutivo, el Poder de los Poderes en México es el Ejecutivo, y el Poder Legislativo está al servicio del Ejecutivo”, aseguró al decir que de los 500 diputados solo 20 representan al pueblo de México y ya no se diga los ministros de la SCJN.

Ante los ciudadanos, López Obrador rememoró que ya ha presentado demandas tanto para Carlos Salinas como contra Enrique Peña Nieto en la Procuraduría General de la República, pero las cuales están archivadas. En el caso específico de Peña, comentó, fue una denuncia acusado del delito como traidor a la patria.

Se comprometió que cuando triunfe MORENA se echarán abajo las reformas estructurales: laboral, fiscal, educativa y energética, como fue en la Revolución de 1910 cuando el pueblo de México luchó para recuperar los bienes. “Queremos que el cambio se de manera pacífica y con el apoyo de la gente”, expresó.

En otro orden de ideas, señaló que el gobierno federal utiliza los programas sociales para hacerse de votos, esa es la mañana. Entregan migajas, dádivas, puntualizó, despensas, tarjetas Soriana, dinero en efectivo para obtener los sufragios, van a seguir con lo mismo y citó un dicho tabasqueño: “gallina que come huevo, ni que le quemen el pico”.

Sostuvo que actualmente hay un cambio de mentalidad, porque la gente ha sufrido mucho y un ejemplo es en Jalisco, que los ciudadanos apostaron que con el PAN iba a cambiar la situación del estado, sin embargo no fue así, porque la única diferencia que hay entre el PRI y el PAN es que los primeros son rateros y los panistas son ladrones.

Manifestó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto, firmaron el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México, y para muestra apoyaron la reforma fiscal y los aumentos de impuestos, y ahora ésta en MORENA.

Al informar que en diciembre sufrió un infarto, López Obrador manifestó sentirse bien y va a seguir luchando por sus ideales y por sus principios.

En entrevista en Etzatlán, Andrés Manuel López Obrador expresó que lo trataron muy bien los ciudadanos y hoy concluyó su visita de cuatro días por 12 municipios de Jalisco, aunque ya visitó varias veces la entidad.  Por la tarde, estuvo Ahualulco de Mercado.  ∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Plantea López Obrador que renuncie Peña antes del primero de diciembre

Durante su segundo día de gira por Jalisco, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido MORENA, encabeza asambleas informativas en los municipios Cuquío, Yahualica de González Gallo y Zapotlanejo.

 

Comunicado b14-182

Descargar: b14-182

  Yahualica de González Gallo, Jalisco, 10 de octubre de 2014

 

  • Es notorio que no puede con el manejo del país, expresa Andrés Manuel López Obrador
  • Antes de cumplirse 2 años del mal gobierno de Peña se podría convocar a elecciones para renovar a la autoridad, explica
  • Propone que el nuevo avión presidencial TP-01 para el priista Enrique Peña Nieto podría venderse a un multimillonario

En Yahualica de González Gallo, municipio de Jalisco, Andrés Manuel López Obrador planteó que el priista Enrique Peña Nieto debe de renunciar antes del primero de diciembre del año en curso a la Presidencia de la República, porque es público y notorio que no puede con el manejo del país.

Dijo que Peña “si renuncia antes de que cumplir dos años de mandato, de acuerdo a la Constitución se tiene que convocar a nuevas elecciones, si pasa de dos años es otro procedimiento, ya no se elige a la nueva autoridad, sino se decide en el Congreso”.

El presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA insistió que si Peña Nieto renuncia se convocaría a nuevos comicios y renovar el gobierno, tener una autoridad que este a la altura de las circunstancias, que pueda enfrentar esta crisis y dar nueva viabilidad a la nación.

Explicó que el nuevo gobierno deberá generar un ambiente de certidumbre y no una atmosfera de desánimo, tristeza, frustración, “porque se tiene que renovar al gobierno y por qué esperar al 2018, si ya sabemos que cada día va a estar peor, es mejor ahora que Peña haga ese servicio al país, que se vaya”.

Enrique Peña, prosiguió, tiene que permitir al pueblo de México elegir de manera democrática y de forma pacífica elegir a una nueva autoridad, para qué padecer hasta el 18 y poder llevar a cabo la transformación del país, porque actualmente con las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética se agravó más la crisis que sufre la nación.

Durante la asamblea informativa en Cuquío, López Obrador propuso que el nuevo avión presidencial TP-01 para el priista Enrique Peña Nieto podría venderse a un multimillonario de Estados Unidos, de Rusia a un poderoso jeque árabe, “así nos ahorraríamos alrededor de 10 mil millones de pesos y no se ofendería tanto al pueblo de México”.

El presidente del Consejo Nacional del partido político nacional MORENA expresó que no es en vano protestar en contra de la compra del avión, porque si los mexicanos se quedan callados, quienes se creen amos y señores de México “hacen lo que les da la gana”.

Tanto en su cuenta de Facebook, como en la asamblea informativa manifestó que ¡ojalá y no regrese nunca la nueva aeronave modelo Boeing Dreamliner 787 para Peña, que ayer por alrededor de tres horas estuvo en  la base aérea militar de Santa Lucia, cerca de la Ciudad de México y fue devuelto a Estados Unidos.

Manifestó que en caso que regresará el avión introducirá a territorio mexicano, meterá una solicitud ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) para que le entreguen información sobre las facturas y los documentos de lo que cuesta el nuevo avión para Peña.

Además, detalló, que en usos de sus derechos ciudadanos pedirá que le permitan subir al nuevo avión presidencial TP-01para tomar fotografías, video y mostrar al pueblo de México lo que es el lujo y la extravagancia del faraón de Peña Nieto.

Detalló que el avión modelo Boeing Dreamliner 787 para Peña costó 7 mil 500 millones de pesos, es para 280 pasajeros, tiene sala de juntas, restaurante, dormitorio, se podría ir a Europa y Tokio sin recargar combustible, es decir, un palacio para los cielos.

Ante el gran tamaño de la aeronave, puntualizó, elementos del Estado Mayor Presidencial informaron que se ampliaría el hangar presidencial que significaría mil millones de pesos más y se le agrega el mantenimiento, en total Peña se gastó 10 mil millones de pesos.

Explicó que el avión de lujo solo lo utilizará “Peña Nieto, este pequeño faraón, acomplejado y corrupto, cuando menos un mes al año, porque ni modo que vaya a vivir encaramado en el avión”.

Señaló que mientras Peña gastó 10 mil millones de pesos, la presidencia municipal cuenta con un presupuesto anual de 50 millones de pesos, lo que significa que el avión de Peña son 200 años del presupuesto del municipio de Cuquío.

En otro tema, agradeció a los habitantes del lugar por ayudar a que se juntarán 2 millones 800 mil firmas para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética, como se establece en el artículo 35 de la Constitución.

Indicó que la pregunta es: ¿estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia de petróleo, de gas, en refinación de petróleo, en petroquímica y en la industria eléctrica nacional, sí o no?.

Adelantó que el pueblo de  México manifestará su desacuerdo en torno a la privatización del petróleo en las elecciones del 7 de junio de 2015, ya que el hidrocarburo no es del gobierno, ni de Peña Nieto, es gracias a la decisión que tomó el presidente patriota, Lázaro Cárdenas del Río, el petróleo es del pueblo y de la nación.

Pidió mantener la fe y la esperanza, porque ya hay un despertar ciudadano que antes no se había registrado y como ejemplo es que en las encuestas, en los sondeos de opinión más de la mitad de los que votaron por Enrique Peña ya se arrepintieron.

Anunció que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña Nieto, firmaron el Pacto por México que no es más que Pacto contra México, ahora se encuentra en el partido político MORENA, que es algo nuevo, porque los partidos se echaron a perder, se corrompieron, no tienen ideales, ni principios.

Manifestó que MORENA tiene como objetivo principal la cuarta transformación de México, como en su tiempo se realizaron: La Independencia, La Reforma y la Revolución, más no lucha por cargos, menos por dinero, porque si fuese por esas acciones, ya sería presidente y no le hubiesen robado dos veces la Presidencia de la República.

“Hasta Fox llegó a ser presidente, éste que está me da hasta pena ajena, ni siquiera sabe las capitales de los estados”, indicó al insistir que no es por cargos MORENA, sino para hacer historia y entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones.

Invitó a los ciudadanos del partido que sean –PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI, PAN— a formar parte de MORENA, porque en Cuquío no está el problema, porque hay gente buena y trabajadora, aquí no vive nadie de la mafia del poder y no tiene mucho caso pelearse en los pueblos por cuestiones partidistas, qué  se gana.

“Si no están aplastando todos por parejo, que acaso cuando aumenta la gasolina a los del PRI y a los del PAN de Cuquío ¿no les cobran a 13.13 pesos el litro? ¿Les hace una rebaja y le vende la gasolina a 10 pesos? No, lo hacen por parejo, si aumentan los impuestos afectan a todos, si no hay trabajo afectan a todos”, explicó.

Comentó que en México no hay democracia, porque no hay un gobierno que represente al pueblo, el gobierno está convertido a un comité al servicio de una minoría rapaz, se vive una república simulada, falsa.

Al citar escritor ruso León Tolstói: “un Estado, un gobierno que no busca la justicia no es más que manda de malhechores”, López Obrador indicó que eso es lo que se padece en el país y por ello es necesario cambiar la vida pública de México.

Durante la asamblea informativa, López Obrador agradeció la presencia de la presidenta municipal de Cuquío, Victoria Mercado Sánchez.

En el evento de Yahualica de González, sostuvo que la política económica antipopular que se aplica desde más de 30 años solo ha servido para que los gobiernos entreguen los bienes nacionales como son Teléfonos de México, Ferrocarriles Nacionales, los bancos y concesionado el 30 por ciento del territorio nacional para la explotación del oro, la plata y el cobre a empresas extranjeras.

Asimismo, adelantó, que quienes se creen amos y señores de México quieren entregar el petróleo, el gas y la industria eléctrica nacional, solo falta que haya una ley que los mexicanos sean esclavos en su propia tierra.

Manifestó que con las reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética han complicado más la difícil situación económica, social, política del país. México padece una franca decadencia, se atraviesa por una de las épocas más aciagas y tristes en la historia del país, por ello se requiere un cambio.

Pese a padecer violencia en el país como fue el caso del asesinato de jóvenes estudiantes de Igual, Guerrero, López Obrador indicó que los mexicanos se preguntar qué hacer para cambiar el panorama nacional y la opción: “es que entre todos se logre una transformación de la vida pública de México”.

Expuso que Enrique Peña profundizó la política económica entreguista a partir de aplicar las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, las cuales afectan y deja sin beneficios a los trabajadores, a los maestros, a los empresarios y comerciantes, así como a la nación.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a participar el domingo 26 de octubre, a la 11 de la mañana, en la Concentración Nacional de MORENA, que realizará en el Zócalo de la Ciudad de México para defender el petróleo y la economía nacional. Por la tarde, se reunirá con los habitantes de Zapotlanejo.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en Huejúcar, Colotlán y Villa Guerrero, municipios de Jalisco.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Incongruencia que titular de la SEDENA utilice avión de lujo de más de 660 millones de pesos, subraya López Obrador

 

Comunicado b14-158

Descargar: b14-158

                        Tlacotepec, Guerrero, 06 de septiembre de 2014

 

Incongruencia que titular de SEDENA utilice avión de lujo de más de 660 millones de pesos, subraya López Obrador

  • “¿Qué no hace falta mejor que le aumenten el sueldo a los soldados que ganan muy poco? Los traen de arriba para abajo, añade
  • “La Magna ya rebasó los 13 pesos y la Premium está en 13.79 por litro”, informa

Es una incongruencia, por decir lo menos, que el secretario de Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, utilice un avión de lujo de más de 660 millones de pesos y por lo tanto debería devolverlo para no seguir los pasos del corrupto del priista Enrique Peña Nieto, subrayó Andrés Manuel López Obrador.

“¿Qué no hace falta mejor que le aumenten el sueldo a los soldados que ganan muy poco? Los traen de arriba para abajo, ¿qué está pensando con un avión así habiendo tanta necesidad en todo el país? “, añadió.

Recordó el avión que adquirió el priista Peña Nieto –cuyo valor es de más de 7 mil 500 millones de pesos— más gastos por la ampliación del hangar, más gastos de operación, es una extravagancia que indigna habiendo tanta pobreza.

“Voy a pedir en su momento al IFAI, que una (Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos) vez que llegue el avión me dejen ingresar al interior para mostrar el lujo y privilegios que se dan en los funcionarios mexicanos”.

En el segundo día de gira por Guerrero, López Obrador, calificó como un acto hipócrita hablar de resolver el problema de inseguridad y violencia por el que atraviesa Guerrero —y todo el país— con medidas coercitivas, con más policías,  soldados y marinos, mientras se aplica una política económica “antipopular e injusta.”

Por ejemplo, dijo, en el tiempo que lleva Peña Nieto en el gobierno ha aumentado el precio de la gasolina dos pesos con cincuenta centavos por litro. En México la gasolina es más cara que en Estados Unidos. “La Magna ya rebasó los 13 pesos y la Premium está en 13.79 por litro”.

Durante su participación en asamblea informativa en el municipio de Tlacotepec, reiteró que el aumento a impuestos es un insulto al pueblo de México porque existe presupuesto suficiente; si se combatiera la corrupción no haría falta cobrar más.

“El problema es que ese dinero se queda arriba, no se maneja con honradez y mucho menos se distribuye con justicia. Ayer, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, entregó a la Cámara de Diputados el proyecto de presupuesto para el 2015, que será de 4 billones 600 mil millones de pesos. Casi 5 billones que pertenecen al pueblo”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), comentó que si continúa la misma política económica en beneficio de una pequeña minoría desgraciadamente continuará la inseguridad y la violencia. “No queremos que siga un gobierno rico con pueblo pobre, necesitamos un gobierno honrado”.

Explicó a los ciudadanos de Tlacotepec que la crisis se ha profundizado con la llegada de Peña Nieto, pero empezó desde que gobernaba el priista Miguel de la Madrid, luego Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, siguió con el panista Vicente Fox  y con Felipe Calderón.

López Obrador insistió en que para la aprobación de las reformas “estructurales” de Peña Nieto: hacendaria, educativa, laboral y energética, modificaron la Constitución “como quisieron” y seguirán saqueando, transfiriendo bienes de la nación a particulares sobre todo extranjeros.

Rememoró que “en 1901 se perforó el primer pozo petrolero en San Luis Potosí y Porfirio Díaz entregó la concesión a compañías extranjeras; se llevaban todo el petróleo de México. Llega Lázaro Cárdenas y en 1938 recupera el petróleo para beneficio de todos los mexicanos”.

Lamentó que con la reforma energética de nuevo se entrega el petróleo a compañías privadas sobre todo extranjeras. Expuso que es por eso que MORENA está recolectando 2 millones de firmas, porque la Constitución da el derecho para pedir que el gobierno haga una consulta ciudadana, que le pregunten al pueblo su opinión.

Señaló que con lo anterior, el gobierno federal tendrá que llevar a cabo el 7 de junio, el día de las elecciones, la consulta popular, donde le entregará una boleta con la pregunta: “¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia de petróleo, de gas, en refinación del petróleo, en petroquímica y en la industria eléctrica nacional, sí o no?”

Agradeció a los habitantes de Tlacotepec, una de las zonas con más marginación del país, por su participación en asamblea informativa, “por ser gente que sigue en pie de lucha por la justicia y la democracia”.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador, encabezará asambleas informativas en los municipios Leonardo Bravo y Eduardo Neri. Para mañana visitará Copalilo, Atenango del Río y Tepecuacuilco de Trojano.

∞∞∞∞∞