Browsing Tag

Anaya

Temoaya 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que mañana al mediodía se registrará como precandidato a la Presidencia de la República

Con una ceremonia otomí, recibieron a Andrés Manuel López Obrador en asamblea informativa con militantes de Temoaya, Estado de México

Boletín 017-343

Descargar: b17-343

Temoaya, Estado de México, 11 de diciembre de 2017

  

  • Advierte que los candidatos “pirruris” de la mafia del poder: José Antonio Meade y Ricardo Anaya no conocen el país
  • Adelanta que asistirá a los tres debates organizados por el INE

Andrés Manuel López Obrador anunció que este 12 de diciembre al mediodía, se registrará como precandidato a la Presidencia de la República y la diferencia de sus otras dos candidaturas es que actualmente hay más ciudadanos conscientes, nunca en la historia había habido tanta gente a favor de un cambio verdadero como ahora.

A la pregunta de los reporteros si prevé que será el único precandidato que se registre mañana de parte de MORENA, López Obrador mencionó que no sabe, porque en MORENA tiene un mecanismo que es la realización de encuestas, si se inscriben otros se va a una encuesta.

Sobre si encabeza las encuestas, Andrés Manuel López Obrador indicó que cree que sí, en una de esas.

En otro tema, López Obrador advierte que los candidatos “pirruris” de la mafia del poder: José Antonio Meade y Ricardo Anaya no conocen el país, no conocen el 10 por ciento de los municipios de México, y “se me hace mucha desfachatez querer representar al pueblo de México sino se conoce el país, entre otras cosas, que son muy cínicos”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “Los candidatos pirrurris de la mafia del poder, Meade y Anaya, además de no visitar los pueblos y recoger los sentimientos de la gente, se pierden de comer la suculenta barbacoa de “El Carnalito””.

En entrevista que concedió en Temoaya, Estado de México, insistió que Meade y Anaya no conocen ni 200 municipios de México, son pirruris, títeres de la mafia del poder y les dijo a los dos candidatos a que se apliquen, que recorran los pueblos, les dé el sol, visiten los municipios.

“No estén nada más haciendo ruedas de prensa en la Ciudad de México, pensando que como Peña Nieto le hizo de esa manera, como un personaje escenográfico, así ellos van a volver a engañar al pueblo”, mencionó.

A la pregunta de los reporteros que Meade y Anaya no tienen, por qué ofenderse, López Obrador respondió que “no, nada más lo único que les estoy pidiendo es que vayan a los pueblos, tienen la obligación de hacerlo y no conocen los pueblos, o sea, podrían en esta campaña visitar cuando menos, pues unos 200 pueblos, unos 200 municipios de cada uno y que no lo hagan en helicóptero, ni en avión privado”.

A la pregunta de los reporteros a qué adjudica que no los visite, López Obrador explicó que los candidatos de la mafia del poder son pirruris,  no tienen comunicación con la gente, no quieren al pueblo, no le tienen amor al pueblo.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que Ricardo Anaya va por el frente, López Obrador insistió que Meade y Anaya son los candidatos de la mafia del poder, se dividirá esta contienda electoral en dos etapas: primero, se enfrentarán para ver quién ocupa el segundo lugar, y eso que dice Anaya es parte de esa estrategia decir que ya nada más es MORENA y el frente ciudadano por México.

Calificó como una farsa el frente: porque ni es frente, ni es ciudadano, ni es por México, se confrontarán Meade y Anaya para ver quién levanta, quién ocupa el segundo lugar, y la segunda etapa, es que como a lo mejor no les alcanza, “se unirán en contra de nosotros”.

Explicó que los de la mafia del poder convocarán a sus candidatos para que declinen y se sumen a favor del que consideren mejor para enfrentar al precandidato de MORENA. “Tengo hasta información de las reuniones de los capos de la mafia del poder sobre el plan, están muy nerviosos, porque ya empezaron con la guerra sucia y no le da resultado”.

Puntualizó que Meade lleva 20 días, no levanta, no ha llegado ni a burbuja, lo están inflando, pero no levanta y Anaya tampoco, porque son pirruris, “y que no me vayan a echar la culpa a mí de eso, quién lo manda a no tener comunicación con la gente, es pura grilla, pura politiquería, puras intrigas, puros enjuagues arriba, no hablan con la gente”.

Abundó que Meade y Anaya desayunan, comen y cenan con políticos corruptos, no hablan con el pueblo, no le tienen amor al pueblo.

A la pregunta de los reporteros que si estaría dispuesto a participar en debates que organice el INE, López Obrador aseguró que sí estará en los tres debates, aunque le van a echar montón, pero “nada más les voy a decir no sean montoneros, vengasen de 10 en 10”.

Sostuvo que ya se acordó que habrán 3 debates organizado el Instituto Electoral, que por cierto deberían de acordar que no se utilice el dinero del presupuesto para favorecer a ningún partido, que no se hagan de la vista gorda los del INE, los del TRIFE, pero eso es pedir mucho, porque no han cumplido con sus responsabilidad.

Puso de ejemplo que los del INE se hicieron huajes en las pasadas elecciones en el Estado de México, porque vieron que se compraron votos y no hicieron nada.

Por la mañana y al llegar a Temoaya, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador presenció una ceremonia otomí.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Jiquipilco y El Oro, Estado de México.

*****

Ures, Sonora 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Deja en claro AMLO que no polemizará por los señalamientos de Mancera, Ochoa o Anaya

                 Boletín 017-379

Descargar: b17-319

Moctezuma, Sonora, 16 de noviembre de 2017

 

 

  • Expresa que “respeta a todos, pero no puede atenderlos ahora, porque dedica su tiempo para organizarse para lograr el renacimiento de México”
  • El 20 de noviembre se celebrará el Congreso Nacional de MORENA en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde se presentará el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024, informa

En Moctezuma, Sonora, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no polemizará, ni se enganchará con los señalamientos que hacen el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como los de los presidentes del PRI, Enrique Ochoa Reza o del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

“Porque no está mi propósito en estar arriba peleándonos, no, vamos a buscar la unidad abajo para triunfar y ganarle a la mafia del poder”, manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

 

En entrevista, López Obrador insistió que no polemiza sobre lo declarado por Mancera, “hace falta lograr la unidad de todos los mexicanos, porque es muy grave la crisis de México, sobre todo el problema de la inseguridad y la violencia, entonces estoy dedicado a informar, a orientar, a organizar a los mexicanos, recorriendo todo el país para que se logre un cambio verdadero, lo demás no me importa mucho”.

En Ures, Sonora y a la pregunta de los reporteros sobre su opinión de por qué Mancera le hizo directamente el llamado, el presidente del CEN de MORENA respondió que constantemente se refieren a él, como es el presidente del PAN, del PRI, todos quieren polemizar, respeta a todos, pero no puede atenderlos ahora, porque dedica su tiempo para organizarse para lograr el renacimiento de México.

Dio a conocer que el 20 de noviembre se celebrará el Congreso Nacional de  MORENA en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde se presentará el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.

Indicó que verá la legislación, los tiempos electorales y que no lo vayan a acusar de actos anticipados de campaña, para tomar la decisión de dejar la presidencia nacional de MORENA.

A la pregunta de los reporteros qué si hubo o no la reunión con Ricardo Monreal, López Obrador aseguró que sí se reunió con Monreal, y lo más importante de todo “es que no se va Ricardo ni con el PRI, ni con el PAN, ni con Movimiento Ciudadano, ni con el PRD, ni con ningún  de esos partidos paleros que están al servicio de la  mafia del poder, eso es lo más importante, y que se queda en MORENA para luchar juntos y lograr la transformación del país”.

Detalló que platico mucho con Monreal y que está invitado a todos los actos de MORENA, porque no se fue de MORENA, fue un paréntesis nada más, mientras, se arreglaban las cosas, se aclaraban asuntos situaciones y se despejaba todo, cuando se pone por encima de todo el interés de la nación, no hay ningún interés personal o de grupo que valga.

A la pregunta de los reporteros de cómo le va a ser para que no se consideren actos anticipados de campaña y con qué recursos realiza los recorridos por el país, López Obrador manifestó que es el presidente de MORENA y le paga estos viajes, los viáticos las finanzas de MORENA.

Durante la asamblea informativa con los militantes de MORENA en Ures, Sonora, el presidente del CEN de MORENA expuso que el principal problema de México es la corrupción y puso de ejemplo Carlos Salinas de Gortari entregó al mina de Cananea a la familia Larrea, ahora el dueño de la mina, Germán Larrea es el tercer hombre más rico de México.

Los integrantes de clase alta, “la mayoría de ellos han hecho esas fortunas traficando con influencias, la clase media mexicana está hasta desapareciendo, la están destruyendo y lo que está quedando es abajo, en la base millones de mexicanos en la pobreza, México hay una profunda desigualdad social, por la corrupción”, dijo.

Planteó que lo que se tiene que hacer es acabar  la corrupción, evitar que se hagan jugosos negocios al amparo del poder público, que no haya impunidad, y empezar con el ejemplo arriba.

Criticó que con la aprobación del presupuesto del 2018, se le asignará a cada uno de los ministros de la Corte un sueldo, mensual, de 650 mil pesos, cada uno los ex presidentes de México recibirán 5 millones de pesos mensuales, ni Barack Obama tiene una pensión así y por eso dice Vicente Fox que utilizará todas sus trampas para impedir el cambio y no se le quite la pensión.

Le dijo a Vicente Fox que se apure, porque MORENA está arriba y “vamos a triunfar y ya no le vamos a dar los 5 millones de pesos mensuales de pensión, ni siquiera es una ley, es un acuerdo de cada presidente que llega”.

Indicó que se acabará con los lujos, porque se van a vender toda la flotilla de helicópteros y aviones del gobierno, se continuará recorriendo al país a ras de tierra.

“Ya estamos ofreciendo el avión presidencial, apenas lo di a conocer que le íbamos a dar derecho por vecindad de adquisición a Donald Trump, me habló una persona que tiene que ver con el mundo de la aviación y que tiene alguna relación con la Boeing que es la que fabrica estos aviones, que si el autorizaba para empezar a ver quién podría comprar el avión, le dije adelante”, comentó.

Por la tarde, López Obrador visitó el municipio de Nacozari y para mañana estará en Cananea, Agua Prieta y Ascensión, Chihuahua.

*****

599D079E-423B-4EE2-BADE-432FC8BD27E5
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Salinas y Peña pelean por elegir a sus candidatos a la Presidencia de México, asegura AMLO

               Boletín 017-300

Descargar: b17-300

Asientos, Aguascalientes, 15 de octubre de 2017

 

 

  • Carlos Salinas quiere a Aurelio Nuño y a Ricardo Anaya, mientras Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray quieren a José Antonio Meade y a la señora esposa de Felipe Calderón, señala.
  • Llama a los aspirantes a la Presidencia de México que no sean montoneros, vénganse de diez en diez

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los integrantes de la mafia del poder se enfrentan, no se ponen de acuerdo por los candidatos a la Presidencia de México, porque Carlos Salinas quiere a Aurelio Nuño y a Ricardo Anaya, mientras Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray quieren a José Antonio Meade y a la señora esposa de Felipe Calderón.

Tanto en entrevista como en la reunión con los ciudadanos de Asientos, Aguascalientes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que ese es un asunto de ellos, “a nosotros hacemos los que corresponde”.

Ante las acusaciones del presunto enriquecimiento ilícito de Ricardo Anaya, López Obrador señaló que es por los pleitos que hay entre Salinas y Peña para elegir a los candidatos rumbo al 2018 e indicó que este día, se publica un artículo en Reforma donde se acusa un periódico que recibe dinero para golpear a Anaya.

“Pero esto que hace ese periódico, también lo hacen otros, hay otros periódicos no quiero mencionar sus nombres, uno en particular que es como un boletín del llamado frente opositor y ya dije que el frente opositor esta apoyado por Salinas y también tienen su periódico”, comentó.

A la pregunta de los reporteros sobre cuál es su opinión que hay muchos candidatos independientes, López Obrador manifestó que están en su derecho a participar, es un derecho Constitucional el votar, ser votados.

“Hay gente bien intencionada y verdaderamente independiente y otros que se disfrazan de independientes, pero al final de cuentas todos tienen derecho de participar”, manifestó.

A la pregunta que si tantos independientes no le van a afectar los votos a MORENA, López Obrador respondió que no, porque la gente apoya a MORENA, el pueblo de México ha identificado a MORENA como alternativa, entonces por más que la mafia del poder maniobre y busquen dividir, confundir, ya no les resulta nada.

Indicó que tanto el INE como el TRIFE están al servicio de la mafia del poder  y no hay que olvidar que cuando nombran a los consejeros y a los magistrados se reparten los candidatos el PRI y el PAN, cuando nombraron al nuevo tribunal, nombró 4 el PRI y 3 el PAN, no es ninguna novedad.

Prosiguió: no son organismos ciudadanos, independientes, autónomos, son organismos que están al servicio de la mafia del poder y no son confiables, y se tiene que pensar a llamar a los ciudadanos a que defiendan los votos.

Adelantó que en su momento convocará a todos los ciudadanos sean por el partido que sea, para que voten por el candidato y el partido que sea, se haga un compromiso entre todos de que se respete el voto ciudadano, esa es la gran alianza, el gran acuerdo: que se respete la voluntad de los mexicanos y que no haya fraude electoral.

El presidente del CEN de MORENA detalló que desde el jueves hasta este domingo se reunión con militantes de MORENA en municipios de Durango, Zacatecas y Aguascalientes y explicó que esta gira es para fortalecer, organizar los comités de MORENA e integrar alrededor de 70 mil comités para la defensa del voto, ya van más de 60 mil.

Confió que al inicio de la campaña del 2018 haya la estructura completa y MORENA irá con el PT en alianza, porque fue el único partido que declinó a favor de la candidata de MORENA en el Estado de México, Delfina Gómez.

Señaló que por cierto son hostigados, perseguidos los dirigentes del PT, Peña está muy molesto con ellos, porque  ayudaron a MORENA en el Edomex, y desató una persecución hasta de lavado de dinero, pero siempre apoyará a los dirigentes del PT, porque se trata de una represalia política y no se permitirá que estos progrese.

En otro tema, López Obrador sostuvo que no hay ahora condiciones para la renegociación del Tratado de Libre Comercio, porque Peña está debilitado y Donald Trump es prepotente.

Es mejor esperar a que pasen las elecciones del 2018 para que se logre una mejor renegociación del tratado, no debe de apresurarse, porque si Peña por tener el papel firmado busca un acuerdo a costa de lo que sea con el gobierno de Estados Unidos va a dejar comprometido al país, no va a ser un buen acuerdo para México.

Es mejor, dijo, que el nuevo presidente lo renegocie y con aplomo se le hará entrar en razón a Donald Trump.

Durante la reunión con militantes de MORENA, López Obrador llamó a los aspirantes a la Presidencia de México que no sean montoneros, vénganse de diez en diez y le mandó a decir al priista Miguel Ángel Osorio Chong que se apure, porque ya lo están haciendo a un lado Enrique Peña y Carlos Salinas.

Sin embargo, López Obrador les dijo que “sigan su camino para que nos dejen trabajar a nosotros”.

Ante los militantes de MORENA de Villa Juárez, municipio de Asientos,  Aguascalientes, López Obrador planteó que el 1 de julio de 2018, los ciudadanos podrán decidir entre dos opciones: cambio sí o cambio no.

Comentó que si los ciudadanos quieren el mismo régimen de corrupción y privilegios que actualmente existe, ya saben por qué candidato o partido votar, pero si quieren justicia, que se acabe la corrupción en México, hay la opción, la alternativa que representa MORENA.

Advirtió que las elecciones del 2018, no será un día de campo y será necesario organizarse, porque los de la mafia del poder tiene dos estrategias: la guerra sucia, decir que si gana MORENA, México será como Venezuela.

“Nosotros nos inspiramos en nuestros héroes: Juárez, Madero, Villa, Zapata, el general Lázaro ni Maduro, ni Trump, somos mexicanos”, destacó.

Y lo otro que difunden para meterle miedo a la gente es “que somos antirreligiosos y no es cierto, porque en este movimiento hay millones de católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores y somos respetuosos de la libertad de creencia” y es falso también que MORENA esté en contra de los empresarios.

La segunda estrategia, dijo, es la compra del voto, esto lo tienen bien ensayado, no hablo al tanteo, lo hicieron en Zacatecas e impusieron a Tello, a partir de la compra del voto y en el Estado de México, Enrique Peña impuso a su primo Alfredo del Mazo traficando con la pobreza de la gente.

Propuso que hay que decirle a la gente que se aguante, que no venda el voto por una migaja y que el Papa Francisco condena que se empobrezca a la gente y después se trafique con la pobreza y señaló que es una gran perversidad.

Pidió a los dirigentes a crear comités que no sean de papel, para que promuevan el voto y después defender el voto para que no se vaya a cambiar el resultado final y para que el primero de julio del 2018 se dé la gran noticia: “de que empezó la gran transformación del país.

“Vamos adelante, están bien las cosas, MORENA crece mucho a nivel nacional”, manifestó al pedir no confiarse, porque se enfrenta a una mafia del poder, no quieren dejar de robar y van a hacer todo para impedir que se lleve a cabo un verdadero cambio en el país.

Comentó que año con año y a la vista de todos, se comete el robo más grande del país que es que los políticos corruptos de México se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este año fue de 5 billones de pesos.

Llamó a entender que el problema más grande del país es la corrupción y la oportunidad de lograr el renacimiento de México es combatir esa corrupción, porque con el dinero ahorrado se podrá pagar bien al productor, rescatar al campo, se puede garantizar precios justos de los productos.

Comentó que con el Tratado de Libre Comercio se puso a pelear injustamente al productor mexicano con el extranjero en condiciones de desigualdad y a partir de que haya un gobierno soberano en México, se apoyará a productores mexicanos, no se comprara en el extranjero lo que se consume.

Comentó que se desató la inseguridad y la violencia en el país, porque se abandonó al campo, hay migración por necesidad, “tenemos que regresar al campo y fortalecer los valores”.

Todo esto se puede si se logra un cambio, dijo al  comentar que se va a atender a 2 millones 600 mil jóvenes de familias de escasos recursos, quienes van a tener garantizado el derecho al estudio y al trabajo.

Sostuvo que con ese plan se alejará a los jóvenes de la violencia, ese programa se puede resumir en una frase: “sicario sí, becario no”. También aumentará al doble la pensión a los adultos mayores, será universal.

A los maestros de Aguascalientes, López Obrador aprovechó para decirles a los maestros que cuando triunfe MORENA se va a ir por un tubo la mal llamada reforma educativa.

No habrá privatizaciones, no se va a privatizar el ISSSTE ni el IMSS, tampoco la salud, habrá medicamentos gratuitos.

Por la tarde, López Obrador estará con los militantes de MORENA en Rincón Romos y Pabellón de Arteaga.

*****

Escuinapa, Sinaloa 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

A lo mejor Anaya se peleó con Peña, en la mafia se enojan y “se sacan trapitos al sol”: AMLO

  Boletín 017-268

Descargar: b17-268

Escuinapa, Sinaloa, 24 de agosto de 2017

  

  • López Obrador manifiesta “no, ya que no le hagan al cuento, ya tomaron la decisión los dirigentes del PRD van a apoyar al candidato del PAN, es un hecho”
  • Deja en claro que se decidirá sobre el coordinador de organización de MORENA en la Ciudad de México
  • Andrés Manuel López Obrador expresa que la tercera es la vencida, “nada más hay dos caminos: a Palacio o a Palenque”.

Ante las acusaciones en contra del presidente del PAN, Ricardo Anaya de supuestamente enriquecimiento ilícito, el presidente del CEN de MORENA, Andrés Manuel López Obrador opinó que a lo mejor el panista Ricardo Anaya se peleó con el priista Enrique Peña Nieto, estaban muy amigos, pero” ahí en la mafia también se pelean y se sacan sus trapitos al sol”.

 

Al conceder una entrevista en Escuinapa y a la pregunta de los comunicólogos  sobre si esos pleitos  le benefician a MORENA, López Obrador respondió que sabe que el PRI y el PAN son lo mismo, y MORENA va a enfrentar a los dos partidos, porque son instrumentos de la mafia del poder.

“El PRI y el PAN es lo mismo, entonces los domina la mafia del poder, y usa un partido o usa otro, ahora ya sabemos qué van a hacer para tratar de frenarnos, sacan dos candidatos, el del PRI va a haber un destape, Peña Nieto va a imponer al candidato del PRI al estilo de siempre y también los de la mafia del poder van a imponer al candidato del PAN y del PRD,  entonces son dos”, señaló.

Comentó que los de la mafia del poder piensan que el que vaya mejor va a tener el respaldo del PRI y del PAN.

Al preguntar los reporteros su opinión que el PRD celebrará el 3 de septiembre su consejo nacional para definir si va o no en alianza con el PAN, López Obrador manifestó “no, ya que no le hagan al cuento, ya tomaron la decisión los dirigentes del PRD van a apoyar al candidato del PAN, es un hecho”.

Sobre cuál sería el mensaje que les envía a los militantes del PRD y Movimiento Ciudadano que en su momento estuvieron con él y ahora que lo ven en un nuevo partido, están molestos, el presidente del CEN de MORENA comentó que los dirigentes del PRD traicionaron al pueblo desde que firmaron el llamado Pacto de México, que no es más que pacto contra México.

A la pregunta que hoy es un día importante para MORENA en la Ciudad de México, cuál es el mensaje para los que estén mejor posicionados y los que no están mejores posicionados, López Obrador dejó en claro que se va a decidir sobre el coordinador de organización de MORENA en la Ciudad de México “y no se pueden hablar de candidatos, porque se acusaría de violar la ley, no pueden haber actos anticipados de campaña”.

Explicó que es la elección de acuerdo de procedimientos internos del coordinado de MORENA en la Ciudad de  México “y es el encargado de la organización de que estén funcionando todos los comités de MORENA, porque el propósito es tener un comité de MORENA en cada barrio, en cada colonia, en cada pueblo, para que no suceda lo del Estado de México que se roban la elección los de la mafia el poder”.

Al preguntar los reporteros sobre su opinión del Tratado de Libre Comercio, López Obrador dijo que se tiene que llegar a un acuerdo de México para las dos naciones.

Ante la interrogante que realizaron los representantes de los medios de comunicación que ¿si será la última vez que participe como candidato presidencial? Andrés Manuel López Obrador respondió que la tercera es la vencida, “nada más hay dos caminos: a Palacio o a Palenque”.

Sobre qué garantías hay, qué va a cambiar la situación de seguridad y situación económica del país con López Obrador en la Presidencia de la República, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que hay garantías, porque se van a atender las causas, va a haber apoyo al campo, habrá trabajo, se van a atender a los jóvenes para que tengan garantizado el estudio y el trabajo.

Al preguntar los reporteros si el nuevo gobierno mexicano le dará continuidad a dos proyectos importantes: la presa Santa María y otro, López Obrador aseguró que se dará continuidad, se va a terminar con esos proyectos que llevan años, se han quedado parados, no hay concluido esos proyectos que significa apoyo en Escuinapa, empleo.

“Pero Peña no conoce Escuinapa, nada más llega a los campos de golf de Mazatlán, o sea, si acaso llega a comer a Villa Unión, a la Cuchufleta”, expresó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la seguridad que ha dado el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, López Obrador manifestó que es más de lo mismo, es lo mismo desde el ex gobernador Juan S. Millán hasta la fecha.

Al preguntar los reporteros sobre el motivo de su visita al estado de Sinaloa, López Obrador dio a conocer que su presencia es para informar, orientar, decirle a la gente que no se desanime, que vamos a lograr el cambio verdadero, que se va a acabar con la corrupción en Sinaloa y en el país.

Sobre cómo se organiza MORENA, el presidente del CEN de MORENA comentó que MORENA se organiza con la participación voluntaria de muchos ciudadanos que ayudan, hay mucha gente participando de manera consciente y muchas personas se han unido de todos los partidos, como el PRI, el PAN, el PRD y en todo Sinaloa.

“Y son bienvenidos, las puertas de MORENA están abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad, porque aquí, en Escuinapa, no está el problema, aquí sean del partido que sean es gente buena, el problema está arriba, es una mafia, son 100 los que se sienten dueños de México”, aseguró.

Al preguntar los reporteros qué le dice a la gente de Escuinapa que siempre ha sido priista o panista, López Obrador les mandó a decir que ya es tiempo de abandonar esos partidos que no respetan al pueblo y que tienen en la desgracia al pueblo, son bienvenidos a MORENA.

Al cuestionar los reporteros que después de lo que pasó en el Estado de México, cómo puede confiar en un sistema electoral que para algunos no es muy eficiente, el presidente del CEN de MORENA dijo es que ahora hay más gente, no es lo mismo el fraude en el Estado de México que extender, reproducir ese modelo fraudulento a toda la República, “no va a poder Peña”.

Sobre quienes dicen que si gana MORENA México va a ser como Venezuela, López Obrador dijo que son puros mentirosos, “porque nosotros no conocemos Venezuela”.

Al conceder una entrevista en Rosario, López Obrador comentó que MORENA está arriba, en primer lugar a nivel nacional, ni ahora que se están juntando pueden, porque están muy desesperados los de la mafia del poder: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, toda esa maleantada y están ahora tratando de unirse PRI, PAN, PRD.

“Quieren echarnos montón, pero no van a poder, la gente quiere el cambio y le están dando la confianza a MORENA y nosotros no vamos a fallarles al pueblo”, comentó.

Al preguntar los comunicólogos su opinión sobre que el gobierno no ha dado a conocer datos sobre la investigación del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, López Obrador lamentó que no se informe y volvió a condenar el artero, cobarde asesinato del periodista como otros casos.

“No se aclara nada, no se castiga a los responsables, es muy lamentable que está sucediendo esta situación de violencia en el país, pero esperemos que esto cambie, va a cambiar cuando se den las elecciones y que ya se haga un lado al gobierno corrupto, es que actualmente no hay una frontera, no hay división entre delincuencia y autoridad, es lo mismo”, expresó.

Andrés Manuel López Obrador visitó a los habitantes de Rosario y por la tarde estará en Concordia. Para mañana, se espera su presencia en San Ignacio, Cosalá y La Cruz, Sinaloa.

*****

Nayarit 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expone AMLO que Navarro Quintero está a disposición de autoridades para que investiguen supuesta relación con Veytia

  Boletín 017-086

Descargar: b17-086

Santiago Ixcuintla, Nayarit, 02 de abril de 2017

 

 

  • Andrés Manuel López Obrador reta a Anaya a que  cómo es que mantiene a su familia en el extranjero
  • Asiste al arranque de campaña del candidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero

Andrés Manuel López Obrador expuso que el doctor Navarro Quintero ya dijo que se pone a disposición de las autoridades correspondientes para que se haga toda la investigación que deba hacerse con la supuesta relación con el ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia.

“Pero si hay esa disposición del doctor que se aclaren las cosas, pues vamos de una vez aclarando todo, que aclare ese aprendiz de mafioso, cómo obtuvo su riqueza, me refiero al presidente del PAN, (Ricardo) Anaya, que nos diga cómo es que mantiene a su familia en el extranjero, que aclare y como presidente del PAN que también aclare que hizo su candidata en el Estado de México, Josefina Vázquez Mota, de los mil millones de pesos que recibió de (Enrique) Peña para supuestamente ayudar a migrantes”, retó.

Asimismo, pidió que Ricardo Anaya aclare cómo Vicente Fox aumentó la superficie de su rancho en Guanajuato, de dónde obtuvo para comprar 600 hectáreas, introducir riego a todo su terreno y convertir la casa del rancho en una mansión con lago superficial, y que también salga Felipe Calderón a aclarar cuál es su relación con la empresa brasileña  Odebrecht que recibió durante su mandato contratos de miles y millones de dólares, de dónde salió esa autorización de Odebrechet.

Asimismo, llamó a que el senador Manuel Humberto Cota aclare por qué votó el aumento en el precio de las gasolinas, que aclare la mamá del candidato del PAN-PRD-PT, por qué aprobó el gasolinazo y expresó: “aclarando aparece más temprano”. Los diputados y senadores de MORENA fueron quienes votaron en contra del incrementó las tarifas de los hidrocarburos.

Señaló que uno de los que estaban muy sácale punta, que quería un debate era el presidente del PRI, Enrique Ochoa, le dije que sí, pero que iba a debatir con el jefe de la mafia del poder Carlos Salinas de Gortari, no con los achichincles y se dio a conocer que Enrique Ochoa tiene 100 placas de taxis, no solo eso, también tiene alrededor de 30 placas de taxis en Nuevo León y 10 o 20 placas de taxis en Puebla.

Recordó a su paisano Chico-Che que decía: ¿Quién pompo? ¿Quién pompo?, y aseguró que MORENA va a triunfar, porque se tiene autoridad moral y política, no se dejará de cumplir los tres postulados: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

“Yo sí les puedo decir que en MORENA hay autoridad moral y hay  autoridad política no somos iguales, no nos pueden meter a todos en el mismo costal, a mí  me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, aseguró.

Desde la plaza principal de Santiago Ixcuintla, Nayarit, el presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, asistió al arranque de campaña del candidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

En entrevista, López Obrador preguntó qué hacen Enrique Peña y Miguel Ángel Osorio Chong, porque es lamentable y vergonzoso que sean en Estados Unidos donde se detengan a corruptos o se ventilen casos de corrupción de México.

Comentó que se tiene que investigar al gobernador de Nayarit, y todo por completo, porque es parte de la gran corrupción que impera en el país, en el estado, desde hace tiempo e investigar lo que pasó en la masacre en Tepic, porque fue un operativo desde México, porque llegaron marinos a ametrallar a seres humanos, donde murieron jóvenes.

Pidió que Osorio Chong explique qué hace el CISEN, aparte de expiarlo, cuántos informantes tiene el CISEN en el país y que se dé a conocer sus nombres, que no digan que es un asunto de seguridad nacional, que explique por qué no saben nada, porque si hay una denuncia en Nueva York donde se da a conocer que el ex fiscal de Nayarit era parte de un grupo delictivo.

Indicó que sería muy bueno para la salud pública de México que el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán hablara sobre vinculación con los gobiernos del PAN y del PRI, y que es tiempo que la maestra Elba Esther Gordillo de a conocer qué pasó en el 2006, cómo fue que ella participó para ayudar al fraude a Felipe Calderón, “sería extraordinario, yo como soy un simple ciudadano le aplaudiría, si confiesa todo lo que sabe”.

Desde Santiago Ixcuitla, pidió orientar a la gente, porque la contienda en Nayarit, Coahuila, Veracruz y Estado de México va a ser la confrontación entre el dinero y la dignidad del pueblo. Dio a conocer que hizo un video para el Estado de México, porque están muy nerviosos.

Detalló que Enrique Peña envió  al Estado de México a todos los secretarios de gabinete: Miguel Ángel Osorio Chong entrega actas de nacimiento; José Narro da certificados médicos; Aurelio Nuño entrega pulseras; Rosario Robles da departamentos.

Manda como mensaje a los ciudadanos de Nayarit y Estado de México: “que le digan a estos corruptos cuando los vayan a ver que les van a apuntar en la lista díganles que sí, y a la hora de la hora toma tú voto, el voto es libre y es secreto”.

Sostuvo que MORENA está creciendo en todo el país, es algo extraordinario, sorprendente, pero eso mismo tiene muy nerviosos a los de la mafia del poder, ya están arreciando los ataques.

López Obrador aseguró que los mexicanos están muy cerca de iniciar una gran transformación en el país, hacer historia, porque MORENA lucha por ideales, principios, además para sacar adelante a México, sacar al pueblo de la pobreza, la marginación, la incertidumbre, el miedo y el temor, no por los cargos.

Dijo que la política es acción, lo que se necesita actualmente es acción, y al triunfo de MORENA en 2018, se activarán 30 grandes proyectos para mejorar el país, pero si las circunstancias no permiten tener los recursos suficientes para financiar los 30 proyectos, se definirán 10 de los 30, pensando en lo más indispensable.

Explicó que uno de los primeros proyectos serán el apoyo a los productores del campo, se garantizarán precios de garantía para los productos del campo y les dijo a los productores que se les va a pagar bien por sus cosechas, ya no se comprará el frijol en el extranjero, se va a producir en Nayarit, Durango, Zacatecas y Sinaloa, “vamos  hacer autosuficientes desde el primer año”.

Asimismo, explicó que se buscará el camino más adecuado para que se le dé el apoyo, de manera directa,  al productor para que no se quede a la mitad del camino y no haya intermediarios, y adelantó que otro proyecto es que a partir del primero de diciembre del 2018, se dará mil 200 pesos mensuales a los adultos mayores.

El tercer proyecto importante, puntualizó, es que se le dará estudio y trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes del país, se va a invertir al programa 110 mil millones de pesos al año, y así es como se va a garantizar la tranquilidad, la paz en el país, no con masacres.

“Se enojaron mucho los de la mafia de poder, porque dije y repito, los soldados son pueblo uniformado, nosotros somos respetuosos de las fuerzas armadas, pero el próximo comandante supremo de las fuerzas armadas no va a utilizar al Ejército para reprimir o masacrar al pueblo”, aseguró.

Aclaró que el próximo gobierno no va seguir con la misma estrategia de utilizar la fuerza para pretender resolver un problema que se originó por el abandono al campo, por la falta de empleos, por la desatención a los jóvenes, eso se les olvida, no hablan que por eso se desató la inseguridad y la violencia”.

Recordó que desde que Felipe Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero en busca de legitimidad, como no ganó la Presidencia, quiso legitimarse con el uso de la fuerza, desde entonces a la fecha, porque Peña refrendó esa misma estrategia del uso de la fuerza, se registraron: 210 mil asesinatos y más un millón de víctimas de la violencia en 10 años.

“Por justicia, por humanismo, no podemos seguir con esa misma estrategia, vamos a rescatar al campo, va a haber empleo, va a haber atención a los jóvenes y así vamos a serenar a Nayarit y así vamos a rescatar a México”, dijo.

Dijo que “si luchar por los pobres, atender a los jóvenes y a los adultos mayores es ser populista, que me apunten en la lista”.

Detalló que desde el primer año del nuevo gobierno democrático en México se ahorrarán alrededor de 500 mil millones de pesos, porque no se va a permitir la corrupción y se va a cortar el copete de privilegios de los altos funcionarios públicos y de ahí se va a sacar el dinero para lograr financiar los 30 grandes proyectos.

Llamó a los ex presidentes de la República, porque se van a acabar las pensiones millonarias, ni habrán lujos en el próximo gobierno y comentó que llegó en un avión comercial al aeropuerto de Nayarit, donde como nunca vio “aviones particulares de todos estos políticos corruptos que han venido el día de hoy del PRI y del PAN a Nayarit”.

Informó que preguntó que a quienes habrían traído los aviones a la entidad y le mencionaron que uno de ellos al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, que vergüenza, un individuo  que llega al cargo a la gubernatura con el PRD que era un partido que se fundó para transformar a México, para estar a favor de la gente humilde y pobre.

 “Y ahora se convierten a caciques, vienen a apoyar a otros caciques aquí en Nayarit, con ínfulas de superioridad, como nuevos ricos, eso es lo que se va a terminar cuando triunfe nuestro movimiento, no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”, sostuvo.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, exigió a las autoridades correspondientes que lo investiguen y a los demás que supuestamente están vinculados con el ex fiscal de la entidad, Édgar Veytia, quien está detenido en Estados Unidos acusado de tráfico de drogas.

Denunció que en la esposa de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera visitó Nayarit, llenó un auditorio y entregó nombre del gobierno de la República apoyos del programa “Hogares Unido”; el gobernador de Estado, Roberto Sandoval Castañeda dio terrenos y hacemos menos de un semana llegó el director del ISSSTE, Alfredo Villegas Arreola a dar 2 mil créditos.

Expresó que en vez de venir  medrar con la necesidad de la gente, deberían de dar honradez y resultados, y hoy más que nunca Nayarit va a salir adelante, porque no viene a partir si se puede, sino, porque se puede viene.

Dijo al pueblo de Nayarit que todavía hay tiempo y esperanza, porque no se puede aceptar que la entidad que se encuentra en extrema gravedad, Nayarit está para echarse para adelante y juntos habrán salir adelante.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en el inicio de campaña de la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

*****

Torreon
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La Fepade es una tapadera y es una jugarreta del PRIAN, “quieren involucrarme en cuestiones que no son ciertas”: AMLO

Boletín 017-054

Descargar: b17-054

Torreón, Coahuila, 27 de febrero de 2017

 

 

  • Los empresarios tienen una actitud receptiva, quieren escuchar la propuesta de MORENA, asegura no habrá custodia especial al próximo presidente de México, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, plantea
  • Indica: “estoy dedicado como misionero a informarle a la gente de Coahuila que no vayan a cometer el error de pensar que son distintos el PRI y el PAN”
  • MORENA es el único partido que puede garantizar honestidad, que se acaba la corrupción para que haya realmente una libre competencia, sostiene
  • Presentará el 14 de marzo una demanda ante la ONU y el próximo 15 de marzo una denuncia ante CIDH

Al conceder una entrevista a los reporteros previamente a una reunión con empresarios en Torreón, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador manifestó que esa cosa que se llama Fepade es una tapadera, “me da hasta risa, de plano, son muy ridículos los de la mafia del poder, además de corruptos son ridículos”.

“Es una jugarreta del PRIAN, quieren involucrarme en cuestiones que no son ciertas, no conozca a Duarte, nunca lo he visto, no conozco al señor que dicen que tenían un acuerdo conmigo, es parte del nerviosismo que tienen los del PRIAN, sale el aprendiz del mafioso (Ricardo) Anaya, junto con (Enrique) Ochoa, son muy ridículos, están muy nerviosos”, expresó.

Al preguntar reporteros su opinión sobre lo que dijo el titular de la Fepade, Santiago Nieto que no actúa ni con filias ni con fobias que hay una actuación de manera imparcial ante los señalamientos que hace MORENA por el nexo con Duarte, López Obrador respondió que es una simulación todas las imputaciones que le hace Miguel Ángel Yunes de haber recibido dinero de Javier Duarte, están al servicio de  la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros que si en su momento se va a defender, López Obrador respondió que no hay nada, o sea, si no van a encontrar absolutamente nada, es nada más guerra sucia.

Sobre Yunes, el presidente del CEN de MORENA ironizó que ahora resulta que Miguel Ángel Yunes es el paladín de la honestidad, el justiciero, es el mundo al revés, se trata de delincuentes de cuello blanco que gozan de impunidad.

“Han sorprendido a ciertos medios de comunicación, pero no creo que pase a mayores, no creo que vayan a seguir manipulando a la gente, en particular a los veracruzanos”, explicó.

Indicó que lo que les molestó mucho es que hablé del nepotismo que Yunes tiene un hijo que es presidente municipal de Boca del Río y que tiene otro hijo que era senador, pidió licencia para ser candidato a la presidencia municipal de Veracruz, “así como tú comprenderás aquí en Coahuila”.

Lamentó que es que no lo sabe la gente, de cada diez veracruzanos, solo uno tiene conocimiento del tema, y todo por el control en los medios de comunicación.

Antes de reunirse con el sector empresarial, López Obrador que los empresarios tienen una actitud receptiva, quieren escuchar la propuesta de MORENA, antes estaban muy cerrados y manipulados por la campaña en contra de él, todo lo que difundieron que era un peligro para México, que era como Chávez, que era populista.

Ahora es distinto, subrayó, porque los empresarios se dieron cuenta que fueron engañados, que está mal la situación económica para todos, incluidos los empresarios están mal, no ha habido crecimiento económico, no se fortaleció el mercado interno, y además hay mucha inseguridad y violencia.

En otro tema, López Obrador detalló que durante su gira por los municipios de Coahuila advirtió que el PRI y el PAN son lo mismo; y puso como ejemplo que el candidato del PAN al gobierno de Coahuila y quien fuera presidente municipal de Torreón, Guillermo Anaya Llamas, recibió una notaria de manos  del ex gobernador Enrique Martínez cuando ya estaba de gobernador electo Humberto Moreira.

Indicó que son lo mismo, son iguales de corruptos, “estoy dedicado como misionero a informarle a la gente de Coahuila que no vayan a cometer el error de pensar que son distintos el PRI y el PAN”.

Señaló que el grupo de la mafia del poder, quienes se hacen pasar como independientes o de la sociedad civil, que están en contra de los paridos o sostienen que todos son iguales la realidad es no quieren una transformación en el país, es una retórica elemental.

MORENA es el único partido que puede garantizar honestidad y eso hace falta, que se acaba la corrupción para que haya realmente una libre competencia, que los empresarios puedan participar en igualdad de circunstancias en el concurso de obras, en licitaciones, en adquisiciones, no como ha sucedido en Coahuila y en todos lados, que los contratistas y los proveedores son los favoritos de los funcionarios, mencionó.

Dio a conocer que en un mes presentará su nuevo libro titulado: “2018, La Salida. Decadencia y Renacimiento de México”, donde presenta la propuesta para lograr el renacimiento del país”, y la presentación será en Torreón, porque es una ciudad importante, es el escenario de la lucha revolucionaria reciente y cerca de ahí escribió Francisco I. Madero su libro: “La Sucesión presidencial”.

En otro tema, dijo que a Enrique Peña le ha faltado más firmeza y determinación ante Donald Trump, porque no ha acudido ante la Organización de las Naciones Unidas a presentar una denuncia por violación de derechos humanos y discriminación racial en contra del gobierno de Estados Unidos y Donald Trump.

Informó que presentará una demanda ante el comisionado de ONU el próximo 14 de marzo y el 15 de marzo presentará la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por violación de derechos humanos, deportación masiva y construcción del muro.

Durante la reunión con empresarios en Torreón, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador adelantó que no habrá custodia especial al próximo presidente de México, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, se terminará con la parafernalia de poder y se actuará con rectitud.

Habrá honestidad en: el Ejército, la Marina, en todas corporaciones policiacas y en el gobierno, y que los colaboradores del gobierno sean personas integras y honestas, porque la corrupción se da de arriba para abajo, no es cierto que la corrupción sea parte de la cultura del pueblo de México como opina Enrique Peña.

Comentó que se puede regenerar la vida pública si se gobierna con el ejemplo, si se hace el acuerdo entre todos de poner por delante la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno, eso será la gran revolución y por eso está tranquilo, sino cómo se enfrentan los problemas del país, porque no es nada más de ganar, sino se busca contribuir en la transformación de México.

“Estoy convencido que solo con tomar la decisión y llevar a la práctica de no permitir la corrupción se va a lograr el renacimiento de México”, expuso.

Sostuvo que el próximo gobierno aplicará un plan de austeridad, se quitarán los gastos superfluos, como es el caso de quitar las pensiones de los ex presidentes y viudas, y se acabará con la corrupción para sacar adelante al país.

En otro tema, López Obrador indicó que el 5 de noviembre del 2012, por instrucciones de Felipe Calderón, la procuradora Maricela Morales firmó un oficio liberando de cualquier acusación a Humberto Moreira, son lo mismo y les dicen que si gana el PAN van a meter a la cárcel los Moreira, que se vayan por un tubo con ese cuento, son lo mismo.  *****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Enfatiza AMLO que espera que Yunes tome posesión para saber que revelaciones hará, las cuales cimbrarán al país

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Yanga, Atoyac e Ixtaczoquitlán, Veracruz

  Boletín 016-216

Descargar: b16-216

Yanga, Veracruz, 03 de noviembre de 2016

  • Recordó el gobernador entrante de Veracruz salió sonriendo y abrazado de Enrique Peña Nieto, después de la reunión que sostuvieron en Los Pinos

Andrés Manuel López Obrador enfatizó que espera que Miguel Ángel Yunes Linares tome posesión, porque el panista advirtió que el día primero de diciembre iba a hacer revelaciones que cimbrar a todo el país y “por eso quiero ver si cumple o no cumple”.

Tanto en entrevista como en la asamblea informativa de MORENA en Yanga, aseguró: “Vamos a ver cuáles son esas revelaciones, no se nos va a olvidar, porque él ya se entendió arriba, lo que comentaba Cuitláhuac, le preguntan si se habló de Duarte, no, de ese tema no se tocó. Vamos a estar pendientes es la misma mafia”.

Al preguntar los reporteros si considera que hay acuerdos para llevar a cabo la transición de gobierno en Veracruz, López Obrador respondió que sí y redondeó que el gobernador entrante de Veracruz Miguel Ángel Yunes salió sonriendo y abrazado de Enrique Peña Nieto, después de la reunión reciente que sostuvieron en Los Pinos.

Al preguntar los reporteros sobre cómo percibe la estabilidad en Veracruz  después de esta situación y quebranto financiero en la que se encuentra el estado, el presidente del CEN de MORENA respondió que está muy mal la situación de Veracruz, porque sale un gobernador corrupto Javier Duarte que incluso anda prófugo y el que entra es igual de corrupto Miguel Ángel Yunes.

“Son lo mismo, no hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN arriba, la única diferencia es de que los del PRI son rateros y los del PAN son ladrones”, dijo tanto en entrevista como en la asamblea informativa en Yanga.

Recordó que el ex candidato de MORENA para el gobierno de Veracruz Cuitláhuac García ganó las pasadas elecciones en Veracruz, sin embargo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se puso de acuerdo con Felipe Calderón para ayudar a Miguel Ángel Yunes.

“Eso fue pactado, fue arreglado ´el triunfo´, porque no querían que ganará MORENA con Cuitláhuac esa es la verdad y qué hicieron, compraron muchísimos votos traficando con la pobreza de la gente, pero más dinero para la compra del voto fue utilizado por el PAN, por Yunes, que hay que ver de dónde salió tanto dinero”, explicó.

Al preguntar los reporteros que su opinión sobre que parte del dinero que se extravió presuntamente en el estado de Veracruz podría ser canalizado a la campaña de Peña Nieto, López Obrador expresó que claro y por eso no le pueden hacer nada a Javier Duarte, porque financió como otros gobernadores la campaña de Peña Nieto.

En otro tema, indicó que son dos chivos expiatorios: el priista Javier Duarte de Veracruz y el priista Guillermo Padrés de Sonora, piensa que así la gente se va a contentar.

Al preguntar los reporteros que si no cree que los esté buscando la PGR, López Obrador comentó que cree que hasta les dieron el pitazo tanto a  Padrés del PAN como a Duarte del PRI.

“Arriba se pusieron de acuerdo, porque ya no se habla de los 900 millones (de pesos) que recibió Josefina (Vázquez Mota) para su fundación autorizado por (Enrique) Peña; ya no se dice nada de la riqueza mal habida de Yunes Linares, ya no se habla nada de que mal gobernó y saqueó Quintana Roo, (Roberto Borge) o del otro (César) Duarte de Chihuahua” explicó.

Recalcó que se crearon dos chivos expiatorios y ya piensan que la gente se va a contentar el pueblo, se equivocan.

Al preguntar los reporteros sobre si habrá diferencia entre los más 80 años que gobernó el PRI en Veracruz y en estos dos años que va a estar el PAN, el presidente del CEN de MORENA respondió: “lo que diga mi dedito”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la vida de lujos que se da el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, en Estados Unidos, López Obrador contestó que no hay por qué hablar de eso, son lo mismo, son personas corruptas y además achichincles de la mafia del poder, de los que realmente mandan en este país.

López Obrador dio a conocer que a partir de este jueves y hasta el próximo domingo encabezará una gira de trabajo por municipios de Veracruz para informar a los ciudadanos sobre el partido político MORENA y pedir a la gente que lo ayuden para que juntos logren un verdadero cambio en Veracruz y en el país.

Aseguró que MORENA está muy bien, porque es el partido que más crece y un ejemplo es que en las encuestas, a nivel nacional, cuando se le pregunta a la gente si fuesen las elecciones del 2018 ¿por qué partido, por qué candidato votarías a la Presidencia de la República, MORENA están en primer lugar.

Desde Yanga, Veracruz detalló que llevará a cabo 12 asambleas informativas en los municipios más apartados y pobres de Veracruz, y de México.

Durante la asamblea informativa en Yanga, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador adelantó que en su momento dará a conocer el nuevo proyecto de nación, el plan para del 2018 y el 20 de noviembre en el Congreso de MORENA se informarán los lineamientos básicos para la transformación de México.

Hizo un llamado a los militantes del PRI, del PAN, de todos los partidos para unirse, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Por su parte, el diputado federal Cuitláhuac García resaltó que poco se informó sobre la reunión entre Miguel Ángel Yunes y Enrique Peña Nieto, no dijeron que temas trataron, pero apenas le preguntaron al gobernador electo y dijo: ah no Duarte no fue tema de la

conversación, ya se le quiere olvidar lo que le dijo, ya se les escabulló.

En las elecciones, recordó, Osorio Chong y Yunes traían su pacto, ya bien armado, para detener a MORENA, que ese cuento de meter a la cárcel a Javier Duarte era una autentica estafa y por eso ahora hay que organizar mejor a MORENA para decir a la gente que solo con MORENA se podrá transformar al estado.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Atoyac y estará en Ixtaczoquitlán, Veracruz. Mañana 04 de noviembre, participará en las reuniones informativas de Tehuipango, Astacinga y Tlaquilpa, Veracruz.

*****

Guadalajara
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Considera López Obrador no demandar ante el INE a Ochoa y Anaya

  Boletín 016-215

Descargar: b16-215

Jocotepec, Jalisco, 30 de octubre de 2016

  • Señala que “no procedamos para seguir haciendo de dominio público que son iguales de ruines y canallas” los del PRIAN.
  • “Entre más me golpean estos corruptos, como decía Ponciano Arriaga: más digno me siento”, publica
  • Advierte que los de la mafia van a buscar por todos los medios robarse  de nuevo la Presidencia de la República como lo hicieron en el 2006 y en el 2012

Andrés Manuel López Obrador consideró que no demandará ante el Instituto Nacional Electoral la los presidentes del PRI, Enrique Ochoa y del PAN, Ricardo Anaya,  quienes  lo están atacando con calumnias en radio y televisión por órdenes de la mafia, léase Carlos Salinas, Felipe Calderón, Claudio X. González y otros.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que  el representante de MORENA ante el INE Horacio Duarte lo consultó para si se demanda a los dirigentes del PRI y del PAN.

“La respuesta es que no procedamos para seguir haciendo de dominio público que son iguales de ruines y canallas. Entre más me golpean estos corruptos, como decía Ponciano Arriaga: más digno me siento”, publicó.

Asimismo, en las asambleas informativas de Jocotepec y Tlajomulco, Jalisco, López Obrador advirtió que los de la mafia van a buscar por todos los medios robarse  de nuevo la Presidencia de la República como lo hicieron en el 2006 y en el 2012.

Aseguró que quienes se creen amos y señores de México echaron a andar una operación de recambio, porque quieren volver a engañar, ahora ya todos se lavan las manos y le echan toda la culpa del desastre nacional a Enrique Peña Nieto, que desde luego se lo merece, pero no es el único.

“Ahora se le cuestiona a Peña Nieto, porque copió unos párrafos para su tesis, plagió su tesis, pero se olvida que Calderón se robó la Presidencia, de eso no se  habla, ya Peña Nieto es el payaso de las cachetadas”, sostuvo.

Al mismo tiempo, dio a conocer que el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas se reúne con Felipe Calderón, Vicente Fox, Claudio X. González y otros maleantes para apoyar en el 2018 a la esposa de Calderón, Margarita Zavala.

Recordó que en el 2006 no ganaron ni el PAN ni Felipe Calderón, lo impusieron los de la mafia del poder, sea aliaron como siempre lo hacen, porque son lo mismo el PRI y el PAN arriba.

En ese entonces, añadió, los gobernadores priistas ayudaron en el fraude a Calderón, Elba Esther Gordillo ayudó también a Felipe Calderón y es tan ingrato que ni siquiera la va a visitar a la cárcel.

Prosiguió en el 2012, el PAN le devolvió la mano al PRI, Vicente Fox ni siquiera llamó a votar por la candidata de su panista, Josefina Vázquez Mota, llamó a votar por Enrique Peña Nieto, Calderón apoyó a Peña, son lo mismo y por eso habla de cambio verdadero.

“A los que se creen amos y señores de México les ha funcionado utilizar a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene, cuando se les estaba cayendo el PRI, levantaron al PAN, se le acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI”, dijo.

Pidió a los habitantes de Jocotepec a prepararse para el 2018, porque no va a ser fácil, MORENA enfrenta a una mafia del poder que no quiere dejar de robar, no tiene llenadera, y no quiere que se lleve a cabo un cambio.

En Jocotepec, Jalisco, señaló que mucha gente está despertado por el hartazgo que produce el cinismo, la corrupción y las injusticias que lleva a cabo la llamada clase política,  y por ello muchas personas quieren que haya un cambio verdadero.

“En las encuestas que ahora se levantan a la pregunta si fuesen las elecciones del 2018 por qué partido, por qué candidato votarías para la Presidencia de la República ya MORENA está en primer lugar a nivel nacional”, comentó.

Informó que existe MORENA que es la única opción para lograr un cambio verdadero y a estas alturas los mexicanos saben que es lo mismo el PRI y el PAN, la única diferencia es que los priistas de arriba son rateros y los panistas de arriba son ladrones.

Específico que los priistas son corruptos cínicos y los panistas con corruptos hipócritas, pero en realidad es lo mismo.

“Estamos luchando para que haya un cambio verdadero, no es la llamada alternancia, eso no sirve, que esté un partido durante un tiempo en el gobierno, salga ese partido, entre otro y no cambie nada, eso es gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual”, explicó.

Dijo que MORENA quiere que haya un cambio verdadero y para lograrlo es necesario un cambio de régimen, porque si no se va a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación, y eso se puede realizar a partir de acabar con la corrupción.

Indicó que los de la mafia del poder no pueden acabar con la corrupción, porque ellos son parte de la red de complicidades y componendas que existen en el país, si lo hacen ellos se termina el régimen.

Explicó que como son muchas las protestas que existen por la corrupción, se tuvieron que poner de acuerdo arriba para sacrificar a dos gobernadores: uno del PRI, Javier Duarte de Veracruz, y uno del PAN, Guillermo Padrés de Sonora, “pero hasta ahí  nada más, no pueden seguir adelante”.

Añadió que los integrantes del régimen no pueden llamar a cuentas a Carlos Salinas, imagínense si es el jefe de la mafia del poder o ni modo que le van a pedir cuentas a Fox o que le van a preguntar cómo le hiciste si cuando fue presidente de México compraste 600 hectáreas más, ampliaste su rancho, colocó riego por goteo, creó instalaciones especiales y hasta tiene un lago artificial, ¿dónde salió?

“Y pedirle cuenta a todos no se puede”, afirmó al decir que recientemente se dio a conocer que la panista Josefina Vázquez Mota por autorización de Peña recibió 900 millones de pesos para su fundación, y los ciudadanos de Jalisco ni siquiera lo saben, porque la mafia del poder controla a los medios de comunicación.

“Ellos no van a poder acabar con la corrupción, porque forman parte del mismo régimen corrupto. Nosotros sí vamos a poder a acabar con la corrupción, que es el principal problema de México, ese es el cáncer que está destruyendo al país, y tenemos que cortar de tajo con la corrupción, no aminorarla, no reducirla, la atemperarla, no mantenerla a raya, sino acabarla”, dijo.

Comentó que MORENA representa la posibilidad de terminar con la corrupción en México y con eso se logrará el renacimiento del país, porque los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos lo que representa el 10 por ciento del presupuesto público que este año, independientemente de los recortes, fue de 4 billones 800 mil millones de pesos, casi 5 billones de pesos.

“No hay ninguna banda en México que roben tanto, son niños de pecho estos que presentan como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos y esto es lo que hay que asimilar, tenemos que aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto”, explicó.

Si se enfrenta la corrupción se mejorarán las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México, afirmó al platicar que hay países como Dinamarca, Suecia no hay corrupción y por lo tanto no hay pobreza.

Indicó que no es como lo declaró Peña que la corrupción es parte de la cultura del pueblo de México y hay quienes piensan eso, pero están equivocados. “La cultura del pueblo de México es la honestidad y es el trabajo, la corrupción tiene que ver con los de arriba, la corrupción no se da de abajo hacia arriba, sino de arriba hacia abajo”.

Dejó en claro que si el presidente de México es corrupto como Peña, todos los gobernadores van a ser corruptos como Aristóteles Sandoval, y los presidentes municipales lo mismo.

“Qué le puede decir Peña a Aristóteles, ni modo que le diga oye estás robando mucho, le podría contestar Aristóteles y tú qué hablas si tú robas más. Entre más elevados más ladrones, se puede acabar con la corrupción si limpiamos los gobiernos de arriba para abajo, como se limpian las escaleras”, señaló.

Comentó que si se termina con la corrupción, habría dinero para rescatar al campo, porque actualmente el productor tiene que vender barato todo lo que produce y comprar caro todo lo que necesita.

Desde que se aplica la política llamada neoliberal desmantelaron todos  apoyos y dejaron sin ayuda a los productores, porque plantearon, de manera simplista y en forma irresponsable, que si se necesitaban alimentos se podrían comprar en el extranjero, no producirlos aquí, que además a resultar hasta más barato.

“Ahora no solo tenemos dependencia alimentaria, no solo estamos comprando en el extranjero lo que consumimos que podríamos producir en México, si se apoyará al campo, sino por ese abandono al campo, se produjo migración, desintegración familia y descomposición social, mucha violencia”, explicó.

Planteó que se tiene que cambiar la política agropecuaria, regresar al campo, porque es donde se produce alimentos y hay todavía una forma de vida buena y sana.

Si se termina con la corrupción, prosiguió, habrá empleos, porque actualmente los jóvenes han sido abandonados, no tienen posibilidad de trabajo, ni posibilidad de estudio, las cárceles están llenas de jóvenes, de los crímenes, los homicidios, los asesinados en su mayoría por la juventud, porque se les canceló su futuro.

“Hay que darle trabajo a todos los jóvenes y garantizarles el derecho a la educación, qué es lo que han venido haciendo estos corruptos de manera irresponsable”, explicó.

Denunció que se ha hecho todo un negocio de la educación superior, los mismos que manejan las universidades públicas tienen universidades privadas, cobran y aclaró que no está en contra de la educación privada, el que tiene para pagar una escuela privada está en su derecho, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Cuestionó de dónde va a sacar una familia de campesina, de obreros, de comerciantes y de maestros para sacar la colegiatura de 3 mil o 4 mil pesos al mes, y son muy hipócritas estos corruptos, porque se rasgan las vestiduras diciendo que barbaridad cuánta inseguridad y cuánta inseguridad hay.

“Cómo no va haber inseguridad, cómo no va a haber violencia, si no hay crecimiento económico, sino hay empleo, si se abandonó a los jóvenes criticó a adelantar que al triunfo de MORENA todos los jóvenes van a tener oportunidad de estudiar.

Pidió que se tapen los oídos los conservadores, los que han sido engañados, manipulados con la supuesta búsqueda de la calidad de la enseñanza, porque cuando triunfe MORENA se van a suprimir, se van a cancelar los exámenes de admisión, todos los jóvenes van a tener derecho a estudiar.

Dio a conocer que donde gobierna MORENA hay cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes, y se construyen universidades donde ganó, MORENA es el único partido que regresa la mitad de las prerrogativas que recibe de manos del Instituto Nacional Electoral a partir de la creación de universidades.

Por la tarde, López Obrador visitará Guadalajara, donde concluirá su gira de cuatro días por municipios de Durango, Zacatecas y Jalisco.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Alerta AMLO que gobierno de Peña quitará 200 mil millones de pesos a desarrollo social

Boletín 016-183

Descargarb16-183

          Altamira, Tamaulipas,  11 de septiembre de 2016

 

  • Pero se mantienen los sueldos de los altos funcionarios públicos, explica Andrés Manuel López Obrador
  • “Si se trata de debatir con el jefe de jefes, con el jefe de la mafia, con (Carlos) Salinas”, manifiesta
  • Denuncia que en todas las zonas petroleras de México se padece desempleo a consecuencia de la reforma energética y de la corrupción.

 

Desde Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador alertó que el gobierno de Enrique Peña Nieto propuso un presupuesto para el 2017 donde quiere quitar más de 200 mil millones de pesos al Seguro Popular, a la educación pública, a todo lo que tiene que ver con el desarrollo social, pero no reducen los salarios de los altos funcionarios públicos.

Expuso que los sueldos de los altos funcionarios públicos de México son de los más altos del mundo y puso de ejemplo que cada uno de  los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación van a ganar –para el próximo año— 600 mil pesos mensuales; diputados y senadores tendrán sueldos elevados.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA describió que el gobierno peñista mantendrá para los altos funcionarios públicos: la partida de gasto médico privado, cajas de ahorro especial,  y todavía Peña se atreve a mantener un avión de 7 mil 500 millones de pesos, “que no lo tiene ni Obama”, pero será vendido en el 2018.

Indicó que los problemas principales de México son la corrupción,  el derroche y los gastos superfluos, los cuales se tienen que terminar.

Desde Ciudad Madero, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador denunció que en todas las zonas petroleras de México se padece desempleo a consecuencia de la reforma energética y de la corrupción.

Señaló que fue reconfigurada la refinería de Ciudad Madero y costó 2 mil millones de dólares, se robaron una buena cantidad de dinero y opera el complejo petrolero al 40 por ciento de su capacidad.

Dio un dato: en Estados Unidos hay 140 refinerías, mientras que en México cuenta con 6 refinerías desde hace 4 décadas, pero las dejan convertirse en chatarra como pasó con las plantas petroquímicas, porque el negocio que tiene la mafia del poder es comprar la gasolina en el extranjero.

Ahora con la reforma energética, mencionó, Petróleos Mexicanos ni siquiera se encargará de comprar el hidrocarburo, ni la distribuirá en el país, porque Enrique Peña entregó permisos de importación a tres empresas, dos extranjeras y una nacional, que tendrán acaparada la compra de la gasolina en el extranjero que actualmente es del 60 por ciento.

A parte la reforma energética, comentó, significa el alza en los precios de la gasolina en México que en Estados Unidos, allá vale 9 pesos el litro y acá cuesta 14 pesos, hasta en Guatemala que no tiene petróleo es más barata que en el país, y eso es por la corrupción.

Explicó que lo que pasó con la política petrolera nacional se saqueó a Pemex y lo mismo sucede con la industria eléctrica mexicana, dejaron que se conviertan en chatarra las plantas de generación de energía de la Comisión Federal de Energía (CFE) para comprar la energía eléctrica a precios elevadísimos.

El Estado mexicano da, cada año del presupuesto,  un subsidio a las empresas extranjeras sobretodo españolas de 30 mil millones de pesos, informó al señalar que el subsidio no es para el usuario de la luz, sino para las empresas, y eso no pasa en otro país del mundo.

Como dio parte de esos contratos con las empresas extranjeras, el panista Felipe Calderón ya es parte del Consejo de Administración de la empresa Avangrid que filial de la española Iberdrola que vende la energía eléctrica cara a la CFE.

En el caso de la reforma educativa, señaló, el gobierno mexicano tiene toda una campaña en contra del magisterio nacional.

Comentó que en el nuevo spot se refiere que por la compra lealtades y votos, la mafia del poder puede postular una vaca o un burro, puede ganar la vaca o el burro, así como señala que “son lo mismo fulanos y zutanos, puercos y cochinos, cerdos y marranos, pero pronto, muy pronto va a haber una rebelión en la granja, pacífica, y se va a acabar con la corrupción”.

Dijo que el mensaje para algunos les pareció feo, pero es la verdad, ni modos que se le esté dorando la píldora a nadie, porque el 70 por ciento de los votos que se emiten son comprados, es una degeneración.

En la asamblea informativa de MORENA en Altamira, Tamaulipas, dio a conocer que el presidente del PRI, Enrique Ochoa, lo convocó a un debate, antes lo hizo el presidente del PAN, Ricardo Anaya, los dos son aprendices de mafiosos, “qué voy a debatir con ellos, si se trata de debatir con el jefe de jefes, con el jefe de la mafia, con (Carlos) Salinas”.

Pidió a los integrantes de MORENA a no tener egoísmos, nada también de pleitos personales, de grupo, ya como dicen los jóvenes: ¡ya chole con eso!, no sirve eso, y si se quieren pelear hay que pelearse con los de arriba, que vamos a ganar peleando abajo.

Convocó a los integrantes de MORENA que dejen a un lado sus celos, dejen de pensar que MORENA es de los dirigentes y de los militantes, MORENA es del pueblo de México, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la nación, porque luego no se quiere dejar entrar a nadie.

Señaló que la vida es demasiado corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena, el cambio del país es transcendente, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con la conciencie y el prójimo, no puede haber nada mejor, es construir aquí en la tierra el reino de la justicia y eso es lo que realmente importa.

“Se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo y para eso es este movimiento y esta lucha”, expresó.

Acompañado por el regidor de MORENA en el ayuntamiento de Altamira, Luis Abraham Cruz Gómez, López Obrador manifestó que están las puertas abiertas de MORENA para militantes de todos los partidos: PRI, PAN, PRD, porque el problema no están en el pueblo, sino arriba, y convocó a la unidad de los ciudadanos para salvar a México, más allá de los partidos.

“No luchamos por huesos, estamos luchando por ideales, por principios y vamos todos juntos a la transformación del país, levantemos la mira, hagamos a un lado la política ratonera, tenemos  que pensar en el pueblo, pensar en la nación, tenemos que pensar en las nuevas generaciones, en transformar a México”, expresó.

Si los mexicanos no luchan por cambiar el régimen de opresión, serán cómplices de los responsables del desastre nacional, dijo al pedir a los habitantes de Altamira a sacar adelante al país, porque todo depende de acabar con la corrupción.

En otro tema, López Obrador comentó a los ciudadanos de Tamaulipas que no esperen nada bueno del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, porque es lo mismo a los del PRI, la única diferencia es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Dijo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong le ayudó al PAN para que quedará en gubernatura Cabeza de Vaca, como Osorio Chong lo hizo con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y lo hicieron a partir de la compra del voto.

Puso de ejemplo que el PAN compró votos hasta por 5 mil pesos  en las pasadas elecciones que se llevaron en Tamaulipas, pero así lo hacen los del PRI, puercos  y cochinos, cerdos y marranos, por ello es tiempo de que las cosas cambie, porque va a seguir la robadera con el panista Francisco García.

Recordó que en el 2006, dijo que por el bien de todos primeros los pobres, se tenía que cambiar, pero la mafia del poder se robó la Presidencia, los ex gobernadores Eugenio Hernández en Tamaulipas, Natividad González Paras en Nuevo León, Humberto Moreira en Coahuila y la maestra Elba Esther Gordillo, que ahora está en la cárcel, ayudaron al PAN para imponer a Felipe Calderón.

En 2012, fue al revés, prosiguió, los gobernadores del PAN ayudaron a Enrique Peña Nieto, Vicente Fox ni siquiera convocó a votar por su candidata, y recordó que dijo que si regresaba el PRI va a ser como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, será el acabose, y lo que sucede actualmente da tristeza, retorcieron la gallina de los huevos de oro, todo por la ambición del dinero, destruyen a México.

Manifestó ¡ya basta!, se tiene que organizar a MORENA para evitar que los de la mafia de roben la Presidencia, tampoco permitir que en el 2018 siga la misma mafia, da hasta miedo pensar que se va a prolongar la misma pesadilla.

Dio a conocer que MORENA tiene como plan crear comités en cada sección electoral de los estados, los cuales tendrán como tareas: repartir, casa por casa, el periódico Regeneración, una vez al mes, para informar a las personas lo que realmente pasa, porque la mafia controla a los medios de comunicación.

Expresó que MORENA apoya a los maestros que están en contra de la llamada reforma educativa.

En entrevista, expresó que todo falla en la reforma energética, porque el gobierno mexicano entregó contratos al cuñado de Carlos Salinas y planteó que Salinas, Fox y Calderón presenten su declaración 3 de 3.

Los reporteros preguntaron su opinión con respecto que ahora los tamaulipecos tendrán a un gobierno panista, López Obrador que los del PAN son iguales a los del PRI, con el nuevo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca habrá seis años de más lo mismo que con gobernador saliente priista Egidio Torre Cantú,  la entidad solo despegará hasta que haya un cambio en el 2018.

Sobre si no llegará a ganar en el 18, cuestionaron los reporteros, se retiraría de la política, el presidente del CEN de MORENA expresó que va a luchar toda su vida por sus ideales, por sus principios, hasta que se muera.

En otro tema, propuso que se tienen que crear empleos para que la economía crezca, porque México lleva más de tres décadas sin crecimiento económico, apoyar el campo, a los pequeños-medianos comerciantes y se lograría estas acciones si se combate a la corrupción, porque cada año los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto público.

López Obrador informó que este día recorrerá tres municipios de Tamaulipas: Altamira, Ciudad Madero y Tampico para dar a conocer a los ciudadanos sobre MORENA y cómo está la situación económica, política, social del país, así cómo remediar la decadencia que padecen los mexicanos.

Evaluó que Tamaulipas es una entidad que está mal como todo el país, hay una grave crisis, con desempleo, y puso de ejemplo que una persona que se busca la vida a partir de cuidador de carros en Altamira, cuando es ingeniero agrónomo, y así están los profesionistas.

Al preguntar los reporteros qué les tiene  que pasar a los gobernadores que son acusados de corrupción, el presidente del CEN de MORENA respondió que tienen que ser investigados y juzgados por parejo tanto los del PRI como los del PAN, se tiene que empezar desde Salinas, Calderón, Fox.

Por la tarde, López Obrador estará en Tampico, Tamaulipas, donde concluye una gira de trabajo de 5 días  por municipios de Nuevo León y Tamaulipas.

∞∞∞∞∞

Las Vigas, Ver 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Recomienda AMLO a Beltrones y Anaya que si quieren ayudar se opongan a la privatización de las pensiones del ISSSTE

Comunicado b15-122

Descargar: b15-122

Las Vigas, Veracruz,  29 de noviembre de 2015

  • Adelanta López Obrador que en el 2018 no viajará en aviones privados ni lujosos a diferencia de Peña
  • Llama a los legisladores de MORENA  a que soliciten que puedan hacer un recorrido y una videograbación del interior del avión lujoso de  Peña Nieto
  • López Obrador asegura que solo imponiendo y golpeando al magisterio, es como el gobierno de Peña y los conservadores pueden decir que fue un éxito la evaluación

Andrés Manuel López Obrador recomendó a los presidentes del PRI, Manlio Fabio Beltrones y al del PAN, Ricardo Anaya que si quieren ayudar se opongan a la privatización de las pensiones del ISSSTE e inicien una investigación en contra de Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong por corrupción, por la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Al preguntar los reporteros sobre la reducción de diputados y senadores cree que es una propuesta populista en cara de los comicios, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que esa propuesta es pura demagogia.

En Yauhquemehcan, Tlaxcala, los reporteros le preguntaron su opinión sobre que el presidente del PAN hizo la propuesta que se haga una reforma en materia electoral para que los líderes de los partidos puedan debatir por lo menos una vez mensualmente algunas propuestas, sobre todo el proceso electorales, Andrés Manuel López Obrador respondió que el presidente del PAN es un aprendiz de mafioso.

Ricardo Anaya, agregó, es parte del hampa de la política y están junto con el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones y otros mafiosos, buscando reformar la ley electoral para afectarlo, ellos no quieren que haya democracia, quieren que siga dominando la mafia del poder.

“Es lo mismo querer borrarnos de la radio, de la televisión, están muy desesperados, nerviosos, porque está crecimiento mucho nuestro movimiento, quieren pararnos, hasta la señora de Calderón” señaló al negar que él haya dicho que Margarita Zavala es una extensión de Calderón, lo único que dijo es que ella nunca habló cuando Calderón se robó la Presidencia y cuando convirtió al país en un cementerio.

Zavala, añadió, ella fue cómplice, eso no tiene nada que ver con el machismo, eso es decir la verdad, pero anda los potentados anda muy nerviosos, no sabe qué les pasa.

En Las Vigas, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador adelantó que si MORENA gana la Presidencia de la República en el 2018, no viajará en aviones privados y lujosos a diferencia a lo que hace Enrique Peña Nieto, quien viajó a Francia en una aeronave que fue utilizada por última ocasión a nivel internacional, porque en diciembre llegará el nuevo avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA criticó que Peña Nieto es un pequeño faraón, acomplejado y corrupto, cada vez que puede se fuga, se va, “es candil de la calle, oscuridad de la casa, se anda paseando, haciendo turismo político a costillas del erario”.

Sostuvo que el nuevo avión tiene cabida para 280 pasajeros para que puedan ir todos los achichincles, paleros, alcahuetes, lambiscones, el avión tiene 25 metros de ancho por 70 metros de largo y ello obligó a ampliar el hangar presidencial, más el mantenimiento y esos gastos significan 10 mil millones de pesos, es decir, 200 años del presupuesto de Las Vigas, Veracruz.

Indicó que al triunfo de MORENA en el 2018 serán vendidos los aviones, especialmente el de 7 mil 500 millones de pesos, y helicópteros del gobierno federal, porque le dará pena subirse a la aeronave de lujo de Peña, y el funcionario público tiene que aprender a vivir como viven los mexicanos sin lujos, sin extravagancias.

Llamó a los legisladores de MORENA  a que metan una solicitud a la oficina de Transparencia del gobierno federal para permitan a los 35 diputados federales de MORENA hacer un recorrido y una videograbación del interior del avión lujoso de  Peña Nieto que cuesta 7 mil 500 millones de pesos para después dar a conocer al pueblo de México.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA insistió que se tiene que hacer el oficio de petición, aunque el gobierno de Peña diga que por cuestiones de seguridad no se le va a permitir ingresar al avión, pero se tiene que plantear que los legisladores son quienes autorizan el presupuesto público y por ello es necesario dar seguimiento al ejercicio del presupuesto.

Desde Las Vigas, Veracruz, subrayó que además los diputados federales no son delincuentes, ni van a hacer nada indebido, van a hacer una inspección al avión para mostrar cómo Peña Nieto actúa como un pequeño faraón, acomplejado y corrupto.

En el municipio de Las Vigas, Veracruz, López Obrador sugirió que así como Televisa hizo un reportaje sobre los lujos de las residencias del  político iraquí Sadam Husein, la televisora tendría que realizar un reportaje sobre los lujos de la casa blanca del priista Enrique Peña Nieto, porque no es una casa de interés social.

Dio detalles de la casa de Peña: está ubicada en Las Lomas de Chapultepec; tiene calefacción en el piso, mármol, tiene extravagancias como que cambia de tonalidades la luz de acuerdo al estado de ánimo de los dueños, o sea, que esa casa siempre va a estar en obscuras, ese es Peña.

En Villa Aldama, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador aseguró que solo imponiendo y golpeando al magisterio, es como el gobierno de Enrique Peña Nieto y los conservadores pueden decir que fue un éxito la evaluación que ayer se llevó a cabo a los maestros.

Explicó que pronto se terminará con la imposición de la reforma educativa a los profesores, y manifestó que MORENA está con los maestros de Veracruz y del país. “Es oportuno que se le diga a los maestros que participen en las elecciones, la vez pasada cometieron el error a no votar”.

Recordó que los profesores le hicieron el juego a la mafia del poder, porque la única forma de transformar al país es por la vía pacífica-electoral. Los potentados quieren que los integrantes de MORENA perdieran la cabeza, enfrentarse y se cayera en la trampa de la violencia, porque ellos tienen la fuerza bruta, pero MORENA tiene la razón y se va a triunfar.

Manifestó que si los maestros participan y hacen una alianza con MORENA, se ganará el gobierno de Veracruz en las elecciones del 2016.

Pidió a los habitantes del municipio de Las Vigas, Veracruz a tener claro que el peor de los ladrones  es el político corrupto, que la banda que más roba en México es el cártel de “Los Pinos” que encabeza Enrique Peña Nieto, porque a la mayoría de los mexicanos los tienen anestesiados al hacerlos creer que el ladrón es el que se roba una bolsa en el mercado y los grandes ladrones ni siquiera pierden su respetabilidad.

Indicó que MORENA está en contra de la riqueza mal habida, una minoría se dan lujos, actúan con extravagancia, y puso de ejemplo que los senadores del PRI y del PAN le dieron la medalla Belisario Domínguez al empresario minero Alberto Baillères, quien tiene concesiones por 2 millones de héctareas del territorio nacional para la explotación de oro, plata, y tiene un yate de lujo 2 mil millones de pesos.

Dijo que “Belisario Domínguez fue un senador que se enfrentó a Victoriano Huerta, el chacal que mandó a asesinar a Francisco I. Madero, apóstol de la democracia y como don Belisario siendo senador lo denunció, también lo mandó a asesinar a él y mandó a cortarle la lengua, un mártir de la democracia. Esa es la medalla que se otorga y ahora se la entregan al señor Baillères, es una degeneración”.

Propuso que se llamará a todo el pueblo para que haya un verdadero pacto para que todos los mexicanos hagan el compromiso de fortalecer la virtud de la honestidad.

Aseguró que sí hay posibilidades para sacar adelante al país, a partir de llevar a cabo dos acciones: terminar con los privilegios de los altos funcionarios  públicos y si se acaba con la corrupción, es decir, limpiar de corrupción al gobierno de arriba para abajo.

El principal problema de Veracruz es la corrupción señaló al recordar que en el mandato de Fidel Herrera, cuando vísperas de elecciones, se observaban en las carreteras, tráileres llenos block, láminas de zinc, para comprar los votos y todo era “Fidelidad”, pintaban de rojo: las escuelas, las unidades deportivas y en la radio sonaba día y noche “Fidelidad”, es decir, a los veracruzanos los tenían bombardeados.

Indicó que cuando hacían encuestas a los ciudadanos de Veracruz y les preguntaba ¿cómo te ha ido? los veracruzanos contestaban que mal; les volvían a preguntar ¿si tenían trabajo? y contestaban que no; ¿cómo veían el gobierno de Fidel Herrera? Contestaban muy buen gobierno, porque era “Fidelidad, Fidelidad “Miren su Fidelidad, les dejó ahí a Duarte, un gobernador mediocre, ladrón y eso es Duarte”.

López Obrador alertó que hay veracruzanos que piensan que la opción en las elecciones del próximo año es el panista Miguel Ángel Yunes, y manifestó que no hay diferencia entre los priistas Fidel Herrera, Javier Duarte y el panista Yunes.

Informó  que Miguel Ángel Yunes, — fue secretario de Gobierno del ex gobernador de Veracruz, Patricio Chirinos en la época de Carlos Salinas de Gortari— reprimía  con policías a los campesinos que protestaban en la Plaza Lerdo frente al Palacio de Gobierno en Xalapa, y además Yunes se quedaba en su despacho, observaba y disfrutaba cuando los policías le daban de macanazos a la gente.

Pidió no confundirse, el PRI y el PAN son lo mismo, en Las Vigas hay que respetar a los militantes de todos los partidos, porque hay gente buena, pero arriba comen en el mismo plato.

Es lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, dijo,  Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña del PRI, la única diferencia que hay entre los priistas y los panistas de arriba, es que los priistas son rateros y los priistas son ladrones.

Aseguró que MORENA es la única opción, es el único partido independiente, que no está al servicio de la mafia del poder y presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García, quien es un joven preparado, honesto y limpio y convocó a los veracruzanos a no esperar hasta el 2018 para lograr un cambio en la entidad, se tiene que comenzar en las próximas elecciones del 2016.

“Que demos el último jalón en estos años de aquí al 18, pasando por el 16, porque el año que viene habrá elecciones en Veracruz y podrá ser el prólogo al inicio del cambio verdadero a la transformación que se va a llevar a cabo en todo el país al 2018”, dijo.

En otro tema, adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018 se revisarán las reformas estructurales, se propondrá que se sometan a una consulta ciudadana cada una de las reformas: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética,  y vio con buenos ojos que el promotor de la soberanía nacional de MORENA en la entidad, Cuitláhuac García se comprometa a derogar, a nivel estatal, las reformas estructurales.

Tanto en Las Vigas como en Villa Aldama, Veracruz, dio a conocer que el pasado 21 de noviembre fue elegido como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA e inició el 22 de noviembre y hasta este domingo una gira con su nuevo encargo por municipios de Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Tlaxcala. Para la próxima semana, recorrerá municipios de Durango, Jalisco, Zacatecas y Colima.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que hay una labor incansable para ver una opción diferente que es MORENA e informó que quienes quieren privatizar los bienes del país tienen una piedrota en el zapato con los 35 legisladores federales de MORENA en la Cámara de Diputados.

Los diputados de MORENA dan ejemplo de cómo proceder cuando se tiene un cargo público, se debe a la gente, y los legisladores de MORENA se quitaron la mitad de su sueldo, lo cual se donó a un fondo para crear universidades en los lugares donde ganó MORENA en el territorio nacional e impedirán la privatización del agua.

“Nos vamos a oponer a la reforma privatizadora del agua, vamos a tomar la tribuna, no importa que nos critiquen, nosotros estamos con el pueblo”, dijo al comentar que demostrará como gobierna MORENA.

Aseguró que si gana MORENA en Veracruz habrá universidad para los jóvenes, se darán mil 100 pesos cada mes y de manera universal a cada uno de los adultos mayores de la entidad.

Por la tarde, López Obrador asistirá al municipio de Apetatitlán, Tlaxcala, donde terminará la gira que inició el pasado 22 de noviembre.

∞∞∞∞∞

Jiménez, Chih
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Mafia del poder quiere recortar inversión en desarrollo social, alerta AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, ofrece conferencia de prensa en Chihuahua, Chihuahua.

Lo acompañaron Victor Quintana, promotor de la soberanía nacional y Juan Chávez, secretario estatal de MORENA.

                                                             

Comunicado b15-151

Descargar: b15-151

              Chihuahua, Chihuahua,  22 de agosto de 2015

  • Además quieren aumentar el IVA en alimentos y medicamentos, detalla
  • Anuncia que Víctor Quitana Silveyra como promotor de la soberanía nacional de MORENA en Chihuahua

En su cuenta de Facebook y en conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador alertó: ¡Ojo, ojo, mucho ojo! La mafia del poder ya están tramando otro golpe a la economía popular, porque “están proponiendo recortar la inversión destinada al desarrollo social y cobrar IVA en alimentos y medicamentos”.

Indicó que la corrupción y la ineptitud de EPN, Videgaray y socios han provocado, además del desastre económico y social, una crisis en las finanzas públicas. Es decir, habrá problemas para cubrir el presupuesto de 2016.

Afortunadamente, ahora, MORENA contará con 36 diputados federales, mujeres y hombres íntegros,  auténticos, representantes populares, que actuarán con dignidad y decoro, aunque la canallada los tachen de rijosos y locos.

“Estamos en Chihuahua, en compañía de Víctor Quintana Silveryra, nuestro promotor de la soberanía nacional, un dirigente con imaginación y talento, que encarna la honestidad”.

En Jiménez, adelantó que los diputados federales de MORENA harán huelga para impedir  la privatización del agua, ni el IVA en medicamentos y alimentos, disminución de presupuesto al desarrollo social.

Aseguró que el gobierno peñista no hará nada por los mexicanos, si le importará el país estaría combatiendo la corrupción, terminando con los privilegios, porque es una asociación delictuosa.

Adelantó que en su momento se terminará con la corrupción ni impunidad, no habrá gobernadores como Duarte, ni funcionarios corruptos, ni traficantes de influencias como Claudio X. González quien es un vividor.

Se abolirá la reforma fiscal que tanto daño le ha hecho a los empresarios, prosiguió, además al sector empresarial, no serán tratados como delincuentes, y se modificará el procedimiento de cobro de impuestos, no habrá terrorismo fiscal.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA calificó como una gran burla que el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, exoneré a Enrique Peña Nieto, porque no encontró pruebas de conflicto de interés en la supuesta compra de la casa blanca al contratista Armando Hinojosa.

Señaló que Peña Nieto quien nombró a Virgilio Andrade para que lo investigará la casa de las Lomas de Chapultepec, ayer se dio a conocer la resolución que se esperaba, exoneró a Peña.

“Nada más pónganse a pensar en qué país del mundo, vean prensa de hoy, están enjuiciando al presidente de Guatemala, pero lo hace un organismo independiente del Poder Judicial, y así sucede en cualquier país, aquí en nuestro país Peña nombró al fiscal, el inculpado nombra al juez, eso no se ve en ninguna parte del mundo”.

Recordó que ayer publicó que todavía está buscando al que se crea que no hubo conflicto de intereses entre Peña e Hinojosa y no lo encuentra, eso le da gusto, porque solo los de la mafia de poder piensan que pueden engañar de manera burda al pueblo de México.

Sobre el nuevo presidente nacional del PRI, López Obrador opinó que Manlio Fabio Beltrones fue impuesto por Carlos Salinas, quien es el jefe de la mafia del poder, aprovecharon la debilidad de Enrique Peña, porque ya se conviritió “en el payaso de la cachetada, en un chivo expiatorio”.

En la sesión de preguntas y respuestas durante la conferencia de prensa, aseguró que MORENA es la primera fuerza de Chihuahua, porque se tiene autoridad moral y que no tienen los del PRI y por el PAN.

Puso de ejemplo que en las elecciones del 7 de junio, MORENA obtuvo el 9 por ciento a nivel nacional y a los dos meses, MORENA apareció con el 19 por ciento en preferencia electoral y MORENA está en primer lugar con referencia a las elecciones presidenciales de 2018.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la reforma entorno a las candidaturas independientes en Chihuahua, López Obrador respondió que tiene que haber las candidaturas independientes, darles todas las facilidades, y tener cuidado, porque hay quienes se disfrazan de independientes no lo son o son independientes del pueblo, más no de la mafia del poder.

“Es un derecho de los ciudadanos, que no haya obstáculos, no haya trabas, la Constitución establece a que todos tenemos derecho a votar y ser votados, pero hay que tener cuidado, porque puede ser un nuevo engaño, otra operación de recambio”, advirtió.

Recordó que antes se decía que con el PAN y Vicente Fox las cosas iban a cambiar, mucha gente se dejó engañar. A la mafia del poder cuando se les desgasta un partido levantan a otro, como ya se les chamuscó el PRI y el PAN, sonde qué es lo que van a hacer para enfrentar a MORENA, porque el Partido Verde no les funcionó en las pasadas elecciones.

En otro tema, expresó que los gobernadores tanto del PRI como del PAN han sido muy corruptos, no solo César Duarte, no es ninguna novedad, pero así esta todo el país, empezando por el priista Enrique Peña Nieto, porque impera un régimen de corrupción en México.

“Hay bastantes gobernadores mediocres y ladrones como Duarte y Peña”, comentó.

Ante la inseguridad y la violencia que se padece en el país, consideró que no hay un gobierno del pueblo, sino está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz. “Lo que le importa a Peña son los negocios que tienen que ver con las empresas contratistas, los negocios con las empresas Higa, OHL” y no hay interés en la seguridad del país.

Sobre si no le da miedo la inseguridad en México y que los periodistas pierden la vida cuando llevan acabo su labor, contestó que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer y siempre defenderá la libertad de expresión y de los periodistas.

“Hay un contubernio entre la delincuencia común y la delincuencia de cuello blanco, es una breve complicidad de componendas” dijo al mencionar que todos piensan en el miedo, “pero una cosa es el miedo y otra cosa es la cobardía. Nosotros podemos tener miedo, pero no somos cobardes”.

En conferencia de prensa en la capital de Chihuahua, López Obrador dio a conocer que el Consejo Estatal de MORENA eligió, a partir de mecanismos democráticos, a Víctor Quintana Silveyra como promotor de la soberanía nacional en Chihuahua, quien es un hombre de ideas e integro.

Indicó que MORENA tiene consolidar su organización, porque es la única manera que hay para enfrentar la perversidad de la compra del voto en las elecciones del 2016, porque estos corruptos tienen un truco bien ensayado: primero empobrecen a la gente y luego en vísperas de la jornada electoral reparten migajas, dadivas, despensas, materiales de construcción, tinacos, dinero e efectivo.

Manifestó que MORENA constituirá en cada colonia, barrio un comité para informar a los mexicanos y a pesar de la compra del voto en las elecciones del 7 de junio, MORENA salió adelante y donde ganó va a gobernar con el ejemplo.

En los gobiernos de MORENA se acordó garantizar cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior, para cumplir con el programa se destinará 100 millones de pesos de las prerrogativas que recibirá del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por otra parte, informó que será creadas organizaciones civiles para fundar las escuelas: de Ingeniería, Contabilidad, Medicina, Derecho y Normal de Maestros en la Ciudad de México.

Previó que gobiernos salidos de otros partidos copiarán los programas de MORENA y deseó que especialmente el de los jóvenes. Otro punto, dijo, acordado por los legisladores de MORENA es que no va a haber aumentos de impuestos, ni el predial, ni el agua, ni el transporte en la Ciudad de México.

“Todo esto es lo que significa MORENA y desde luego es la esperanza para que en el 2018, entre todos y desde abajo, logremos una verdadera transformación en nuestro país, porque ya está más que visto que los partidos de la mafia del poder, los del PRIAN no significan ni una opción, ni una alternativa”, sostuvo.

Ahora, prosiguió, se vuelven a unir y prueba de ello es que fueron publicadas, casi de manera conjunta, dos entrevistas en el periódico Reforma, de los presidentes del PRI, Manlio Fabio Beltrones, mafioso, que se cree “Don Corleone” y del PAN, Ricardo Anaya quien es un aprendiz de mafioso, un mafiosillo, quienes “se lanzaron en contra de nosotros”.

De nuevo, señaló, los del PRIAN se quitan las máscaras para unirse, porque lo que no quieren es que haya un cambio verdadero. “Engañan aquí en Chihuahua y en el país haciendo creer que son distintos el PRI y el PAN, pero pertenecen a la misma mafia”.

Pidió a los chihuahuenses a prepararse par enfrentar a la mafia del poder, porque no va a ser uno por uno, “nos van a echar montón y les tenemos que ganar a todos los integrantes de mafia del poder y a los traficantes de influencias.

Sostuvo que MORENA tendrá alianzas con los ciudadanos, no con los partidos políticos.

En Jiménez, el presidente del Consejo Nacional de MORENA rechazó que vaya a debatir con Anaya o Beltrones, porque en una de esas pierde la cartera, porque son muy corruptos.

Resaltó que los habitantes de Jiménez han dado un ejemplo de participación para buscar un verdadero cambio en Chihuahua, porque dieron su confianza cerca de 2 mil ciudadanos a MORENA y no fue en vano, porque es el partido político que avanzó mucho.

Denunció que la mafia del poder quería cortar las alas de MORENA en las pasadas elecciones para que no se pensara en el 2018 que es una fecha muy importante, porque se tendrá de nuevo otra cita con la historia, porque la tercera es la vencida.

Al conceder una entrevista, aseguró que MORENA es la esperanza para Chihuahua y México, porque no se va a derrochar el presupuesto, se impulsarán las actividades productivas, crear empleos, haya honradez, y todo lo que se combate con la política de austeridad se invertirá al apoyo de productor, inscribir a los jóvenes al trabajo y la educación.

MORENA trabaja, prosiguió, para evitar que los ciudadanos vendan sus votos, ni la dignidad. Alertó que si las personas votan por el PRI o por el PAN llegará un gobernador peor que Duarte, José Baeza o Francisco Barrio y sería demostrar que son masoquistas.

Señaló que el ex gobernador Baeza tiene negocios de producción de Piña en Costa Rica con Manuel Gurria, y Barrio huyó de Chihuahua como embajador de México en Canadá, y Duarte es muy ladronzuelo, como Manlio Fabio Beltrones, pero Fernando Baeza es más exquisito.

En otro tema, confió que MORENA ganará el gobierno de Chihuahua y la presidencia municipal de Ciudad Juárez.

Por su parte, Víctor Quintana sostuvo que la esperanza de MORENA en Chihuahua se fija en la región de Jiménez, porque aquí se hace un partido enraizado en la sociedad y se lucha por el cobro justo de la tarifa eléctrica en la entidad ante la Comisión Federal de Electricidad.

Dijo que quiere sembrar al estado con comités trabajadores de MORENA, fertilizar con el trabajo de las personas todo el desierto chihuahuense y construir la esperanza de México.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Meoqui, Chihuahua y para mañana recorrerá Tizayuca, Pachuca, Tula, Hidalgo.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Una tomadura de pelo” que Peña y Videgaray no tengan conflicto de intereses con constructora Higa, expresa AMLO

En Durango, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, ofrece conferencia de prensa. Lo acompañan Rigoberto Salgado, delegado electo en Tláhuac; Guillermo Favela, promotor de la soberanía nacional en Durango y Carlos Medina.

Más tarde encabezó asambleaa informativa en Guadalupe Victoria y más tarde visitará Gomez Palacio.

Comunicado b15-150

Descargar: b15-150

               Durango, Durango,  21 de agosto de 2015

  • Informa que el Consejo Estatal de MORENA eligió a Guillermo Favela para ser el promotor de la soberanía nacional en Durango,
  • Responde a Anaya: “no voy a perder el tiempo debatiendo con un achichincle de la mafia del poder, yo debato con Salinas”
  • Beltrones encarna la perversidad, es una personaje siniestro y lo puso Carlos Salinas en el PRI, señala

Andrés  Manuel López Obrador expresa que es “una tomadura de pelo” el anuncio que hizo el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, de exonerar al priista Enrique Peña Nieto, y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de un presunto conflicto de intereses con la constructora Higa por la compra de casas en Ixtapan de la Sal y Malinalco, y que Angélica Rivera adquirió la ‘Casa Blanca’ con dinero propio.

Señaló que desde el principio fue una farsa el que hayan nombrado a Virgilio Andrade como titular de la Secretaría de la Función Pública y le atribuyeron la tarea de investigar a Peña Nieto, “imagínense lo nombró Peña Nieto, ni modo que juzgará a Peña Nieto, eso solamente sucede en nuestro país, dónde se ve que una investigación lo haga un fiscal nombrado por el inculpado, solo en México”.

Cuestionó: “¿yo no sé quién estaba esperando otro resultado?”, porque Virgilio Andrade es un alcahuete y ya se sabía cuál iba a ser el resultado. “La empresa Higa tiene contratos con el gobierno federal por miles de millones de pesos, desde llevar agua el Pánuco a Monterrey, un contrato de más de 50 mil millones de pesos hasta la ampliación del hangar presidencial, de más de mil millones de pesos”.

Aseguró que hay conflicto de intereses entre Peña Nieto y el dueño de la empresa Higa, Armando Hinojosa, porque así como le vendió supuestamente una casa a Enrique Peña Nieto, también le vendió una casa al secretario de Videgaray, Hinojosa Cantú recibió un contrato para construir el hospital de Zumpango en el Estado de México, cuando Peña fue gobernador y Videgaray secretario de Finanzas de la entidad.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México se edificó un hospital de especialidades que costó 350 millones de pesos de 150 camas y por la misma época la empresa Higa cobró la construcción del nosocomio en un precio 20 veces superior a su costo real, es decir, 6 mil millones de pesos y quien autorizó esa obra fue Luis Videgaray como secretario de Finanzas de la administración mexiquense.

“Y ahora salen a decir que no hay conflicto de intereses, ando buscando todavía al tonto que se los crea”, expresó en conferencia de prensa en Durango.

En su cuenta de Facebook, publicó: “El fiscal Virgilio Andrade exoneró a Peña y a Videgaray por la supuesta compra de las casas al contratista Hinojosa, esgrimiendo que no hay conflicto de intereses. Es otra burla, aunque, afortunadamente, estoy buscando, y no lo encuentro, al tonto que se los crea.

Nada más recordemos que a Virgilio Andrade lo nombró Peña Nieto. Solo en México se da el caso de que al juez, encargado de investigar y hacer justicia, lo nombra el inculpado. Estamos en Durango, acompañando a Guillermo Favela Quiñones, nuestro promotor de la soberanía nacional en el estado, periodista de profesión, hombre íntegro”.

En Guadalupe Victoria, Durango, y ante el reto del aprendiz de mafioso, Ricardo Anaya a debatir, López Obrador respondió que “no voy a perder el tiempo debatiendo con un achichincle de la mafia del poder, yo debato con Salinas, ese sería bueno el debate, con el jefe de la mafia, entonces sí sería importante”.

Señaló que los integrantes de la mafia del poder van a atacar todos juntos, no uno por uno, porque son montoneros, pero aunque se junte toda la mafia del poder, MORENA ganará en el 2018, porque ya basta de la corrupción.

Expresó que está muy consciente que la mafia del poder no lo ven con buenos ojos y por eso Carlos Salinas puso a Manlio Fabio Beltrones en el PRI, le preocupa el avance de MORENA y ya empezaron los ataques contra MORENA, no van a poder su propósito, porque hay mucha gente consciente, ya esa mentira que “éramos un peligro para México, todo eso no tiene efecto, desde luego son muy perversos”.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, aseguró que Beltrones encarna la perversidad, es una personaje siniestro, no es para decir no importa, hay que estar pendiente, pero actuar siempre de buena fe y defender principios e ideales.

Por la mañana y en conferencia de prensa en la capital de Durango, anunció que el Consejo Estatal de MORENA eligió a Guillermo Favela para ser el promotor de la soberanía nacional en Durango, quien es nativo de la ciudad duranguense, es un periodista de primer orden, con convicciones, honesta y se encargará de impulsar más comités de MORENA.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó su preocupación por la situación económica y financiera de México, así como que vayan de nuevo a querer enfrentar la crisis aumentando impuestos, porque se avecina una crisis de finanzas públicas, va a haber problemas para la integración del presupuesto del año próximo, se van a recibir menos recursos por el petróleo, ya que hicieron un mal negocio en detrimento del interés nacional.

“Hacienda va a recibir menos dinero por concepto de la explotación del petróleo, no solo porque se cayeron los precios, sino porque se cayó la producción, desde que entró Peña se aceleró la caída en la producción, en la extracción de crudo, estamos hablando de alrededor de 200 mil barriles diarios menos, en tres años, porque no se invirtió en la exploración, ni en perforación de pozos petroleros con el plan de la entrega petróleo”, dijo.

Alertó que los integrantes del gobierno federal piensan tapará el hoyo financiero a partir de aumentar los impuestos, hablaron con los barones de los negocios, con los jefes de traficantes de influencias Claudio X. González y demás para intentar cobrar IVA en alimentos y medicamentos.

López Obrador anunció que los diputados federales de MORENA se opondrá rotundamente al plan de los potentados, porque hay alternativas y propuso: “acabar con la corrupción, cancelar los proyectos para beneficios de empresas contratistas vinculadas a Peña Nieto, no solo para el agua para Monterrey, 55 mil millones de pesos, sino la construcción del aeropuerto 160 mil millones de pesos”.

Explicó que se puede habilitar el aeropuerto militar de Santa Lucia para no destinar tanto nuevo a la construcción del nuevo aeropuerto, además por estar tan cerca del actual aeropuerto, implica cerrarlo y tirar por la borda, a la basura, toda la inversión que se ha hecho por tantos años.

Detalló que se tiene que terminar los contratos con Higa, OHL, y además llevar a cabo un plan de austeridad republicana, bajar los sueldos de los altos funcionarios, terminar con todos los privilegios de los altos funcionarios públicos, Peña Nieto venda el avión de lujo que compró en 8 mil millones de pesos, porque es un insulto al pueblo de México y vendan las flotillas de helicópteros y aviones que son para los altos funcionarios.

“Que se acabe con el derroche, si hay forma de enfrentar la crisis, lo mejor sería que hubiese un cambio de régimen, porque no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, ustedes creen qué el país va a salir adelante si ahora Salinas puso en el PRI a Beltrones, ¡ay nanita!”, dijo López Obrador.

Rememoró que ayer publicó en su página de Facebook que como dicen a los jóvenes ¡ya chole! Con el estar agarrando a Peña Nieto como el payaso de las cachetadas, ya todo mundo cuestiona a Peña Nieto, es el chivo expiatorio, pero y qué pasa con los que lo impusieron, dónde están, por qué no dan la cara los que encumbraron a Peña Nieto, si ellos sabían que Peña Nieto era un personaje menor, incapaz de gobernar el país.

“Sería muy bueno que en cadena nacional, en la televisión saliera Claudio X. González, Salinas, Emilio Azcárraga, Calderón, a decir por qué apoyaron a Peña y que asuman su responsabilidad, porque no es nada más Peña, ahora resulta que todos se están lavando las manos en Peña, chivo expiatorio y dónde están los que lo pusieron, qué no sabían que es un personaje vacío, que no había leído”, señaló.

En otro tema, indicó que MORENA participará en los 13 procesos electorales de 2016 y obtendrá buenos resultados, porque la gente quiere un cambio verdadero, está harta del PRI y del PAN, ya se dieron cuenta que son lo mismo y por eso le dan todo el apoyo a MORENA.

Confió que le vaya bien a MORENA en las elecciones del próximo año, ya que los posibles candidatos el PRI y del PAN son malos, sino representan lo mismo, el PRI y el PAN.

Manifestó que MORENA irá en alianza con los ciudadanos, no con partidos políticos, porque la mafia del poder compró a la mayoría de las fuerzas públicas, “cómo vamos hacer una alianza con el PRI, con el PAN, con el Verde ahora hasta con el PRD, ya se arregló con Peña al firmar el pacto contra México”.

Señaló que el que vota por el PRI o por el PAN está a punto de recibir un certificado de masoquista.

Asimismo, alertó que los maestros padecen de una campaña de mentiras, calumnias que es impulsada por quienes quieren la privatización de la educación, y ante ello, se ha manifestado a favor del magisterio y en contra de la represión, porque quieren aplastarlos, someterlos, “yo estoy porque se cumpla lo que decía el presidente Juárez nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Los maestros, expusieron, no cayeron en la provocación, porque la mafia del poder pensó que iban a tomar las instalaciones educativas y por ello llevaron miles de soldados y policías federales a Oaxaca para reprimir, sembrar el terror y terminar con el Movimiento Democrático Magisterial que es el único que resiste ante la llamada reforma educativa.

Dijo que Peña quería que el magisterio no iniciar el ciclo escolar para tener todo el pretexto y seguir con la campaña de desprestigio, de sometimiento, pero lo que pasó es que los maestros no cayeron en la trampa, tomaron el acuerdo de iniciar el ciclo desde ayer.

Llamó a los ciudadanos a no sumarse a la comparsa a quienes quieren resolver los problemas sin tener la razón, con el uso de la fuerza. MORENA siempre va a defender causas justas.

En otro tema, explicó que en los gobiernos de MORENA se otorgará  el cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar a nivel superior y además se construirán escuelas en la Ciudad de México: de Ingeniería en Tláhuac; Normal para Maestros en Xochimilco; Medicina en Tlalpan; Contabilidad en Azcapotzalco, y Derecho en Cuauhtémoc.

Agradeció los 26 mil ciudadanos que votaron por MORENA en las elecciones del 7 de junio, porque no recibieron ninguna despensa, ni dinero e hizo un reconocimiento especial a Carlos Medina quien fue coordinador de MORENA en Durango en los pasados comicios.

Acompañado por el delegado electo en Tláhuac, Rigoberto Salgado,  Guillermo Favela y Carlos Medina, el presidente del Consejo Nacional de MORENA informó que MORENA se prepara para el cambio en el 2018, porque ya es insoportable la situación económica, social, política y por los problemas de inseguridad, de violencia.

“Desde luego vamos a participar en el 18 para poner orden, volver a dejar la Constitución como lo escribieron los constituyentes de 17, vamos a cancelar las llamadas reformas estructurales”, cuando triunfe MORENA se abolirán las reformas  laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en Gómez Palacio, Durango

 

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Beltrones y Anaya de manera descarada, “agarraditos de la mano, se fueron en contra de nosotros”, expresa AMLO

En Aguascalientes, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, ofreció una conferencia de prensa. Lo acompañaron Nora Ruvalcaba, promotora de la soberanía nacional, y Daniel Gutiérrez, dirigente de MORENA.

Más tarde encabezó asambleas informativas  Rincón de Romos,  Jesús María y Aguascalientes.

Comunicado b15-149

Descarga: b15-149

               Aguascalientes, Aguascalientes,  20 de agosto de 2015

  • “Aunque se junten todos, va a ganar MORENA en el 18”, asegura Andrés Manuel López Obrador
  • Nora Ruvalcaba nueva promotora de la soberanía nacional en Aguascalientes, informa

Andrés  Manuel López Obrador expresó que hoy de manera descarada, agarraditos de la mano el priista Manlio Fabio Beltrones y el panista Ricardo Anaya se fueron abiertamente en contra de él, y en una de esas van a hacer una alianza, es decir, fueran máscaras, serán PRIAN contra MORENA, pero “les vamos a ganar, se los aseguro”.

“Ellos que siempre han actuado de común acuerdo, que se junten y van a tener otros de acompañamiento, se puede agravar la comparsa, que también se junten el Verde, Nueva Alianza, todos esos partidos, que se junten todos, y va a ganar MORENA en el 18”, consideró.

Aseguró que a los integrantes de la mafia del poder les preocupa el partido político MORENA y para prueba son las declaraciones que hicieron los presidentes electos del PRI, Manlio Fabio Beltrones y del PAN, Ricardo Anaya  en contra de él.

En conferencia de prensa en la capital de Aguascalientes y en Rincón de Romos, el presidente del Consejo Nacional de MORENA calificó a Manlio Fabio Beltrones como un mafioso vulgar, aunque se cree “Don Corleone”, pero fue impuesto por Carlos Salinas y Ricardo Anaya es un aprendiz de mafioso, es un mafiosillo.

“Lo que está muy claro es de que la mafia del poder le teme a MORENA. Podrían aceptar desde luego, si son del PRI o del PAN, hasta los aplausos los impulsan, ellos proyectan como ha venido pasando, pero si son independientes, pero no significan cambios en la política económica, también los aplauden y los impulsan, lo que no quieren es que llegue MORENA”, comentó.

Sostuvo que los potentados andan muy nerviosos y preocupados que gané MORENA, pero eso no depende de ellos, sino de los ciudadanos, del pueblo de México, si la gente quiere más por lo mismo pues ya sabe por quién votar, por el PRI, el PAN o cualquier candidato de la mafia, aunque se disfrace de independiente, pero si quieren un cambio, la gente tiene que votar por MORENA.

Señaló que se fortaleció la mafia del poder ahora que fue electo Beltrones como presidente del PRI y denunció que el actual gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, pertenece al grupo de Manlio Fabio y Carlos Salinas.

Adelantó que al tener los elementos suficientes llevará a cabo una denuncia en contra de Lozano de la Torre.

En su cuenta de Faceboock, publicó: “Hoy se quitaron la máscara los del PRIAN. En sendas entrevistas simultáneas en el periódico Reforma se nos lanzaron con todo Beltrones, el presidente del PRI, quien se cree Don Corleone, y Anaya, del PAN, aprendiz de mafioso.

Ya sabemos que no va a ser uno por uno, son montoneros. Les ganaremos al hampa de la política y de las tranzas en su conjunto. La tercera es la vencida”, concluyó.

En la capital hidrocálida, López Obrador consideró que las declaraciones de ayer Beltrones y Anaya son un anuncio de que ahí viene la guerra sucia. Recordó que en la elección presidencial de 2006, los potentados llevaron a cabo una guerra sucia en contra de él y el periodista Carlos Monsiváis le advirtió que le harían daño con la frase “un peligro para México y sí nos hicieron daño, sí confunden a la gente con las campañas de desprestigio”.

“Ya comenzó hoy la campaña en contra nuestra, coordinada por Salinas, porque no quieren los de la mafia ningún cambio y utilizan a estos partidos para engañar y mantener este régimen de opresión e injusticias”, subrayó.

Durante el evento en Jesús María, subrayó que los presidentes electos del PRI  y del PAN  a nivel nacional se pusieron de acuerdo y están coordinados por Carlos Salinas, porque fue quien lo impuso en el PRI. A los del PRIAN, aseguró, les costará más trabajo lograr los fraudes como lo hicieron en el 2006, en el 2012, porque hay más gente despierta y que quieren la transformación.

Al preguntar los reporteros si ya se acercó a los integrantes de la CNTE, el presidente el Consejo Nacional de MORENA dio a conocer que se reunió el pasado lunes con los dirigentes de los maestros democráticos de Oaxaca y les expresó su apoyo, solidaridad.

Explicó que a los maestros los felicitó, porque tomaron la decisión de iniciar el ciclo escolar precisamente hoy, hasta con anticipación, todo esto para no dar motivo a los detractores y a los halcones que quieren reprimir y utilizar la fuerza.

Informó que los maestros de Oaxaca son víctimas de una campaña de linchamiento, mediático, una guerra sucia, se lanzaron con todo y lo quieren desprestigiar, pero MORENA no está de acuerdo con eso, piensa que es injusto, ha sido un bombardeo de mentiras, de calumnias, hay medios de información que publican que hay maestros oaxaqueños que ganan 600 mil pesos mensuales.

Conoce a los maestros de México y no merecen ese trato, manifestó al expresar que apoya al magisterio, porque es injusto lo que sucede, además demandó que en vez de la represión haya dialogo, porque como decía el presidente Benito Juárez decía: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Indicó que el magisterio busca el diálogo, pero por instrucciones de Enrique Peña, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no recibe a los maestros. Planteó que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, una vez que se recupere, debería de atender a los maestros, porque Oaxaca no es un cuartel, está lleno de militares, de policías federales, no merecen ni los maestros ni los oaxaqueños.

En otro tema, López Obrador anunció que el Consejo Estatal de MORENA eligió a Nora Ruvalcaba como la promotora de la soberanía nacional en Aguascalientes, quien es una mujer de lucha, honesta, a quien respeta y quiere mucho.

Indicó que MORENA construye una alianza con los ciudadanos, con el pueblo de México, porque los partidos políticos y sus dirigentes ya se echaron a perder, “los acabó de corromper Peña Nieto con las llamadas reformas estructurales y con el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México”.

Al comenzar en Aguascalientes la segunda semana de gira titulada “Sí hay salida”,  alertó que mientras dure el PRIAN en el poder no se encontrará la salida, porque los políticos del PRI como del PAN son los responsables de la actual tragedia nacional, es decir, los integrantes de la mafia del poder: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, entre otros.

Aseguró que si no hay un verdadero cambio, no se logrará el renacimiento de México y puso de ejemplo que hoy está 17 pesos el dólar, lo que significa: “devaluación, estancamiento económico, desempleo masivo, no hay trabajo, carestía, corrupción a todo lo que da, inseguridad, violencia, y eso es lo que significa el PRIAN, solo que los mexicanos fuéramos masoquistas seguiríamos con el PRIAN”.

Pero expresó que los mexicanos tienen una opción que es MORENA que es un partido político que puede sacar adelante al país ante la crisis económica, social y política que se padece, además es la única oposición que existe en el país, porque hay 10 partidos políticos oficialmente, pero 9 apoyan a la mafia del poder, pero la única alternativa por ser un partido independiente es MORENA.

Al preguntar los reporteros sobre cuál será la agenda que impulsarán los legisladores de MORENA en la Cámara de Diputados, López Obrador detalló que los diputados de MORENA serán los únicos que se les podrá llamar representantes populares y tendrán la tarea de impedir que se privatice el agua, que se siga afectando la economía del pueblo.

“Aquí en Aguascalientes y en el país, nos vamos a oponer a que aumente el IVA en alimentos y medicamentos, todo esto lo expreso, porque ya estoy escuchando, leyendo la opinión de priistas y de panistas que quieren ante la crisis económica y financiera fortalecer las finanzas públicas aumentando los impuestos y en particular cobrando IVA en medicamentos y alimentos, y eso no lo vamos a permitir”, adelantó.

Advirtió que si es necesario los legisladores de MORENA tomarán la tribuna, llevarán a cabo una huelga para evitar: el aumento de impuestos, cobrar IVA en medicamentos, alimentos y la privatizar el agua. Asimismo, prosiguió, demandarán que se cancelen las reformas estructurales, porque eso fue lo que agravó la crisis económica.

“Engañaron a la gente de que si se aprobaba una reforma laboral iban a haber muchos empleos y eso no sucedió al contrario hay mucho desempleo, engañaron a la gente que con la reforma fiscal se iba a reactivar la economía, la economía está estancada, engañaron a la gente de que con la reforma energética iba a llegar inversión extranjera, se iban a crear empleos, se iba a bajar el precio de los combustibles y nada de eso ha sucedido”, comentó.

Al contrario, dijo, hay una grave crisis económica y financiera y desde luego una crisis en las finanzas públicas, quieren pasarle la factura, de nuevo, al pueblo de México, porque quieren que para que haya presupuesto en 2016 se cobre IVA en alimentos y medicamentos.

Al pedir los reporteros su opinión sobre que no se ha resuelto la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa o que Peña Nieto llevaba sus calcetines al revés, López Obrador contestó que en el segundo caso eso es pura frivolidad, ya no culpa solo a Peña, porque ya lo agarraron como chivo expiatorio, porque los responsables no dan la cara, quienes impusieron a Peña deberían de ofrecer una explicación y disculpas.

“Ellos ya sabían que Peña Nieto es un personaje escenográfico, vacío, desconocedor de la historia, incapaz de gobernar un país como México, no estaba ni siquiera con todo respeto para presidente municipal de Atracomulco y lo impusieron como presidente, Salinas, Claudio X. González, Fox que pidió que se votara por él, los de Televisa, la mayoría de los medios de información, bueno hasta intelectuales salameros, alcahuetes”, manifestó.

Y ahora, sostuvo, toda la culpa se la echan a Peña Nieto, que porque pone sus calcetines en el internet, pero qué ha caso no sabían que Peña Nieto era un inepto y además corrupto, pero ahora se les hace muy fácil lavarse las manos y decir que Peña es un pobre tonto, se ríen de él.

“Hace unos días, hasta de mal gusto una de estas empresas que ayudan a la mafia del poder, Comex lo puso arriba de una cubeta de pintura, y todos ellos han contribuido al fraude electoral, al régimen de corrupción, estos señores de Comex ayudaron al fraude al PAN, al Calderón, a la señora Josefina Vázquez Mota, son los mismos, entonces ya como dicen los jóvenes ¡ya chole! con estar nada más agarrando de muñeco de las cachetadas o payaso de las cachetadas a Peña”, señaló.

Sobre que Jaime Rodríguez, gobernador electo de Nuevo León se está postulando como candidato para las elecciones de 2018, López Obrador respondió que Rodríguez es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder, además no representa ninguna opción, ninguna alternativa es más de lo mismo.

En torno ha llamado que hizo Jaime Rodríguez que desista del financiamiento público que tiene MORENA, indicó que es el gobernador electo es un hipócrita, quienes lo impulsaron le dieron mucho dinero, lo están financiando con dinero por debajo de la mesa y MORENA es muy transparente, es muy poco, es el partido que obtiene votos sin gastar en exceso, los votos de MORENA son los más baratos.

En Aguascalientes, López Obrador dio a conocer que el candidato de MORENA para la presidencia municipal, Daniel Gutiérrez contenderá el próximo 30 de agosto en nuevos comicios, porque se van a repetir ya que se anuló la elección del pasado 7 de junio, ya que se detectaron muchas irregularidades y trampas.

Ejemplificó que el gobernador mediocre y ladrón de Aguascalientes de forma cínica le sacó una fotografía a su voto y el día de la elección lo subió a su cuenta de Twitter, peor de lo que hizo el ex directivo de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera llamó a votar por el Verde, quien ya lo corrieron y “a este también lo deberían de correr para que no siga haciendo daño a Aguascalientes”.

Para mañana visitará los municipios de Durango, Guadalupe Victoria y Gómez Palacio.

 

∞∞∞∞∞