Browsing Tag

AMLO

13 dic 2017 Firma Alianza 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Firma AMLO alianza “Juntos haremos historia”entre MORENA, PES y PT

Se firmó la alianza “Juntos haremos historia” entre MORENA, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) para las elecciones presidenciales 2018. Firman Andrés Manuel López Obrador, Alberto Anaya, presidente del PT y Eric Flores, presidente del PES.

 

Boletín 017-345

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2017

Descargar: b17-345

Audio palabras AMLO: 171213_1056

Palabras de Andrés Manuel López Obrador durante la firma de la alianza “Juntos haremos historia” entre MORENA, PT y PES.

Amigas, amigos de los medios de comunicación, muchas gracias por registrar este hecho importante, histórico, esta alianza de tres partidos: el Partido Encuentro Social, el Partido del Trabajo y MORENA, juntos vamos a participar en las elecciones presidenciales para lograr la transformación de nuestro país.

Estamos uniendo esfuerzos, sumando voluntades, se necesita agrupar a todas las fuerzas progresistas del país. Se logró  esta alianza con tres partidos afines y también se está logrando una alianza de ciudadanos de todos los partidos.

En los hechos, abajo, en los pueblos, en las colonias, está participando con nosotros militantes del PRI, del PAN, del PRD, del Movimiento Ciudadano, de todos los partidos, porque nos estamos uniendo, nos estamos agrupando para enfrentar al bloque político que representa a lo que he denominado la mafia del poder, partidos que se han convertido en instrumentos de los que se creen amos y señores de México y que han sido los principales responsables de la tragedia nacional.

La elección del año próximo va a ser al mismo tiempo un plebiscito, un referéndum, una consulta a los mexicanos, aunque no venga escrita la pregunta en la boleta, todos los mexicanos que vamos a participar, vamos a decidir si queremos más de lo mismo o un cambio verdadero, es cambio sí o cambio no.

Por eso, estamos en tiempos históricos, tiempos de definición, han habido en la historia de nuestro país tres grandes transformaciones, cuando se han necesitado, el movimiento de Independencia, el movimiento de Reforma, el movimiento Revolucionario de 1910 y nosotros con esta alianza, amplia, plural, incluyente, buscamos lograr entre todos, desde abajo, de manera pacífica, sin violencia, la cuarta transformación de la vida pública del país.

Yo agradezco mucho la confianza de los dirigentes del Partido del Trabajo, el maestro Beto Anaya que como aquí lo ha expresado han participado con nosotros, han respaldado mis candidaturas desde el año 2000, me apoyaron cuando fui candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de México, me apoyaron en el 2006, en el 2012 y ahora a pesar de presiones y de injusticias, de persecución, decidieron apoyar esta causa. Estoy muy agradecido con el Partido del Trabajo y con sus dirigentes.

Y también en estos momentos de definición, en donde se está demostrado quien es quien  y de qué lado nos ocupamos, de qué lado nos colocamos en la historia, ha sido muy importante, significativo que los dirigentes del Partido Encuentro Social hayan decidido participar en esta alianza. Es muy importante la definición que han tomado, porque seguramente como todos los partidos fueron convocados, persuadidos a hacer otro tipo de acuerdos, y en momentos de definición, repito, han decidido unirse a esta causa.

Esto para mi tiene una explicación de fondo, el Partido Encuentro Social tiene un fundamento moral, doctrinario, e independientemente de la política siempre cuando hay un principio ético, moral, doctrinario, se actúa en consecuencia, esto lo valoro mucho, yo quiero también expresar que en nuestro movimiento, en MORENA somos respetuosos de la libertad de creencias.

En MORENA hay millones de católicos, millones de evangélicos de todas las denominaciones y libres pensadores, estamos unidos, porque queremos la transformación del país, pero somos respetuosos de las libertades, por eso esta alianza es muy importante.

No solo es el candidato, el programa, sino también que es una alianza que incluye principios, incluye valores: culturales, morales, espirituales, esta es una alianza que se constituye como un referente moral, porque no solo vamos a triunfar, vamos a ganar la Presidencia para buscar el bienestar material, sino también para buscar el bienestar del alma, no solo de pan vive el hombre.

Me dio mucho gusto estar aquí. Mañana, les invitamos, comenzamos nuestra campaña y el primer acto de campaña, porque ya se conoce el programa, ya se ha definido quiénes formamos esta alianza, ya millones de mexicanos saben lo que representamos. Por eso, mañana, el primer acto es la presentación del posible gabinete del próximo gobierno democrático, 8 mujeres y 8 hombres.

Mañana les esperamos a las 11 de la mañana para dar a conocer a este equipo que es el que se va a hacer cargo, junto con la participación de millones de mexicanos de la transformación de México. Muchas gracias.  *****

 

Santa María Atzompa 03
Boletines, Comunicados, Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia López Obrador que Susana Harp será coordinadora de organización de MORENA en Oaxaca

 

                 Boletín 017-340

Descargar: b17-340

Audio:

 

Santa María Atzompa, Oaxaca, 08 de diciembre de 2017

 

 

  • Describe: “es cantante, es artista oaxaqueña, promotora de la cultura de Oaxaca y sin ser militante de MORENA, porque es integrante de la sociedad civil, aceptó la invitación para participar”

Andrés Manuel López Obrador anunció que Susana Harp será la coordinadora de organización de MORENA en Oaxaca, quien ganó una encuesta, obtuvo la mejor calificación y encabeza la fórmula, “la gente así lo decidió, nosotros no imponemos, son encuestas y se recoge el sentimiento de los ciudadanos”.

Susana Harp, describió, “es cantante, es artista oaxaqueña, promotora de la cultura de Oaxaca y sin ser militante de MORENA, porque es integrante de la sociedad civil, aceptó la invitación para participar”.

Comentó que primero la cantante oaxaqueña aceptó formar parte de un grupo de mujeres que fueron  evaluadas por el pueblo para conocer la opinión de la gente y se preguntó a los oaxaqueños que quien era la mejor representante del movimiento.

“La compañera Susana Harp ganó la encuesta, fue la que tuvo más apoyo y por eso una vez que sostuvo el resultado, lo aclaro, porque en MORENA no hay imposiciones, aunque se trate de gente con mucho prestigio y mucha fama pública, siempre es el ciudadano, el pueblo el que decide”, comentó.

Prosiguió que luego que se realizó la encuesta y salió bien posicionada Susana Harp se le invitó a participar, y ella aceptó, lo cual es muy bueno para MORENA.

“No hace falta que todos estemos inscritos a MORENA, este es un movimiento amplio, plural, incluyente y  hay espacios para todos, para mujeres y hombres de buena voluntad que sinceramente quieren un cambio verdadero, una transformación en la vida pública de nuestro país”, dijo.

Expuso que las puertas de MORENA están abiertas para militantes de todos los partidos y también para ciudadanos independientes, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

“Ya tenemos a nuestra coordinadora de Organización en Oaxaca y también al coordinador de Organización, porque es una fórmula en el caso de Oaxaca, encabeza la formula una mujer y en segundo lugar un hombre Salomón Jara, esos son”, sostuvo.

Dijo que en MORENA hay espacios para la participación de todas las clases sociales, de todos los sectores, de todas las corrientes de pensamiento, de todas las religiones, libres pensadores, todos podemos ayudar y en MORENA, no solo porque lo establece la Constitución y las leyes, por convicción se garantiza la participación de las mujeres.

Adelantó que el próximo 14 de diciembre se dará a conocer el posible nuevo gabinete de gobierno, 16 miembros: 8 mujeres y 8 hombres, así, va será en todo, ya no debe de prevalecer, imperar el machismo.

“Ya que mejor que se vaya sabiendo de que la mujer es más inteligente, es más trabajador, es más decida, es más honrada  que el hombre y al que no  le guste  que se vaya a volar en el avión de Peña Nieto”, señaló.

Acompañada por la presidenta del Comité Estatal de MORENA, Nancy Ortiz, López Obrador agradeció al presidente municipal de Santa María Atzompa, Isauro Antonio Enríquez González por la manera tan respetuosa que lo han tratado, independiente al partido que pertenece, una autoridad debe de recibir a todos con respeto y que sea el pueblo el que decida.

López Obrador informó que recorrió municipios de Oaxaca y observó que los caminos de la entidad están destruidos por completo, porque estos corruptos cuando van a los pueblos llegan en helicópteros y no se enteran de las carreteras federales, ya ni pensar cómo están las carreteras a las comunidades, a los pueblos, completamente destruidas.

“Es lamentable lo que está sucediendo, es un abandono completo de las comunicaciones y de todo en Oaxaca y en el país”, sostuvo al decir que se tienen que acabar con los privilegios, por eso se venderá la flotilla de aviones y de helicópteros en el gobierno.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros sobre su opinión ante la decisión del INE de bajar de aire los spots de radio y televisión de los precandidatos  únicos a la Presidencia, López Obrador sostuvo que José Antonio Meade tendrá problemas, porque va a tener que asolearse, es decir, tendrá que visitar los pueblos.

Manifestó que el precandidato el PRI tendrá que aplicarse e ironizó que Meade seguramente estará en Pinotepa, Putla, Juxtlahuaca, así como ayer que visitó estos pueblos.

Comentó que ayer vio una encuesta telefónica de SABA Consultores, en donde  ya subió en conocimiento Meade, el 39 por ciento de los mexicanos ya lo conocen, han oído hablar de él, “le tienen que seguir metiendo a la matraca, lo tienen que seguir inflando, porque no hace ni burbuja, estaba mejor (Miguel Ángel Osorio) Chong”.

A la pregunta de los reporteros sobre que Mikel Arriola, quien se registrará como precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, dijo que ganará la capital, López Obrador respondió que lo no conoce. “La gente ya no quiere a los corruptos, no quiere más de lo mismo, la gente quiere un cambio verdadero, esa es la realidad”.

A la pregunta de los reporteros de por qué el nuevo gobierno democrático colocará la Secretaría Desarrollo Social en Oaxaca, López Obrador explicó que aquí hace falta impulsar mucho el desarrollo social en la entidad, es uno de los estados más pobres y está en el sur-sureste, en donde están estados muy pobres.

Describió que Oaxaca tiene colindancia con: la montaña de Guerrero, con Tlapa es una zona muy pobre; con municipios muy pobres de Chiapas; la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz, donde hay muchas comunidades pobres.

“Aquí va a funcionar la secretaría de Desarrollo Social y se va a descentralizar todo el gobierno federal, todo, ya no van a estar todas las secretarías en la Ciudad de México”, adelantó.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Santa Lucía del Camino y estará Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Mañana recorrerá Luvianos, Temascaltepec y Villa Victoria, municipios del Estado de México.

*****

Santiago Pinotepa Nacional
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Standard & Poor’s vislumbra que “vamos a ganar” y no habrá desequilibrios económicos-financieros: AMLO

  Boletín 017-339

Descargar: b17-339

Audio entrevista:

Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, 07 de diciembre de 2017

 

 

  • López Obrador propone a inversionistas y empresarios tres compromisos: uno, cero déficit y autonomía del Banco de México; dos, no aumentos de impuestos en términos reales y tres combate a la corrupción y privilegios para financiar el desarrollo del país.

Andrés Manuel López Obrador manifestó que es buena noticia y le dio mucho gusto que la calificadora financiera Standard & Poor’s dé por descontado que no habrá “ningún riesgo al triunfo de nuestro movimiento. Ellos ya vislumbran que vamos a ganar y que no va a haber riesgos, desequilibrios económicos,  financieros”.

Tanto en entrevista como en su cuenta de Twitter y Facebook, recordó que tenía antecedentes de la empresa financiera, porque cuando fue jefe del Gobierno, la empresa fue la encargada de calificar la deuda del Gobierno de la Ciudad de México, le dieron la mejor calificación en ese entonces que era triple A.

 

“Entonces saben que nosotros somos responsables, que somos honestos, que actuamos con disciplina en el manejo del gasto”, expuso.

A la pregunta de los reporteros que con esto que dice la calificadora Standard & Poor’s se cae, se desmorona, se pulveriza el argumento de que tienes que México regresaría al pasado, que eso ya no lo podrán decir ni Nuño ni Meade, López Obrador reiteró que la calificadora ya hace 15 años emitió un dictamen sobre su gobierno en la Ciudad de México y fue triple A.

“Ahora la misma calificadora está diciendo la verdad, nosotros no vamos a alterar la política macroeconómica. Vamos a cambiar la política económica, eso sí, porque no ha funcionado, llevan 30 años y no ha habido crecimiento económico, y no solo no ha habido crecimiento económico, se desató la inseguridad,  la violencia, es un modelo fallido, ya debe de haber un cambio”, dijo.

En su cuenta de Twitter, publicó: “La calificadora financiera Standard & Poor’s dice que no habrá riesgos por nuestro triunfo en la elección presidencial de 2018”.

En entrevista que concedió en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, López Obrador propone a inversionistas y empresarios que cumplirá tres compromisos: primero, la autonomía del Banco de México irá acompañada de una política macroeconómica caracterizada por los equilibrios, no se aumentará el déficit, no se incrementará la deuda, no se gastará más de lo que ingrese en el gobierno.

Segundo, prosiguió, es que no aumentarán los impuestos como el IVA, la ISR,  ni habrá impuestos nuevos,  y el tercer compromiso será que habrá Estado de Derecho, se respetarán las leyes; nada, ni nadie estará por encima de la ley, se terminará con la corrupción y la impunidad.

Indicó que se financiará el desarrollo con lo que se ahorrará por no permitir la corrupción y se terminarán con los privilegios de los altos funcionarios públicos, creció mucho y de manera desproporcionada el gasto corriente, se crearon oficinas tras oficinas, dependencias tras dependencias para todo y no sirven.

Puso de ejemplo la creación del el Instituto de Transparencia, cuesta mil millones de pesos mantenerlo y recientemente declararon que mantendrán en secreto la investigación de la empresa brasileña Odebrecht, “es kafkiano esto” y así ahora el Instituto Anticorrupción,  así institutos e institutos.

Añadió que los funcionarios públicos de estas dependencias ganan muchísimo dinero, más que otros trabajadores en el mundo. “Vamos a terminar con estos privilegios, se va a cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno y vamos de esta manera a financiar el desarrollo”.

A la pregunta de los reporteros sobre cuál es su opinión que Aurelio Nuño será el coordinador de campaña de Meade, Andrés Manuel López Obrador sugirió a Nuño que se apure, porque a Meade no lo conocen en el país y por eso no sale de la Ciudad de México, pero tampoco allá lo conocen.

“Aquí no saben quién es Meade y como lo dije ayer aunque no están inflando no ha hecho ni burbuja, era mejor (Miguel Ángel Osorio) Chong, todavía pueden hacer un cambio, y es de sabios cambiar de opinión, Meade está en tercer lugar, creo que solo lo conoce Claudio X González, Videgaray, Fox, Salinas”, señaló.

Indicó que mandaron a los secretarios de la Defensa y al de Marina para enfrentarlo y ayudar a Meade, pero Meade no representa nada, la verdad.

A la pregunta de los reporteros que si el Estado de México será su última gira  como presidente nacional de MORENA, ya después viene solicitud de precandidato, López Obrador respondió que se registrará el 12 de diciembre como precandidato a la Presidencia de la República.

Antes de su registro, explicó, seguirá recorriendo el país como presidente de MORENA, hasta mañana estará en Oaxaca, pero sábado, domingo y lunes visitará municipios del Estado de México, y el martes 12 diciembre es el registro de la precandidatura, el día 14 diciembre inicia la campaña como precandidato para descansar un poco.

Por la tarde, López Obrador estará en Putla de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca. Para mañana visitará Santa María Atzompa, Santa Lucia del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. *****

Huatulco
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Sugiere López Obrador que cambien a Meade, todavía es tiempo

Boletín 017-338

Descargar: b17-338

Audio Entrevista AMLO:

  • “Se los dije: estaba mejor Chong. Hoy se confirma con la encuesta de El Universal”, advierte
  • Ahí afuera de la oficina del frente hay que poner una manta que diga: ‘maneje con cuidado, puede atropellar a un candidato’, dice

Andrés Manuel López Obrador sugirió que lo mejor es que cambien al precandidato del PRI, José Antonio Meade, todavía es tiempo, es de sabios cambiar de opinión “y yo lo digo, porque luego se ponen muy enojados conmigo, y se me lanzan”.

Sostuvo que lo publicado por El Universal, Meade no levanta, está en tercer lugar, a pesar de que le han hecho muchísima publicidad y “se los dije era mejor” Miguel Ángel Osorio Chong.

En su cuenta de Twitter, López Obrador advirtió: “Se los dije: estaba mejor Chong. Hoy se confirma con la encuesta de El Universal, Meade está en tercero. Por más que EPN, Salinas, Fox, Cienfuegos, el almirante, Claudio X, etc. etc.., lo inflan, no hace ni burbuja”.

 

A la pregunta de los reporteros que ahora que Aurelio Nuño ahora que se suma a la precampaña de Meade lo pueda sacar del tercer lugar, López Obrador opinó que está muy difícil, ya perdió el impulso, no llegó ni a burbuja.

Comentó: “tengo información de que Meade no llegó ni a burbuja, aunque lo inflaron y lo sigue haciendo, no levanta”, pese a que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray convenció a Enrique Peña para que Meade fuera el precandidato del PRI y cuenta con el apoyo de: Vicente Fox,  Carlos Salinas, Claudio X. González.

En entrevista, López Obrador añadió que además mandaron a los secretarios de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos y de Marina, el almirante Vidal Soberón a lanzarse haciendo política, nunca se había visto eso.

“Ahora qué necesidad, como decía el finado Juan Gabriel, de darle órdenes al secretario de la Defensa y al almirante de Marina para que se lancen en contra mía, Peña está actuando mal, eso nunca se había visto, cómo, además yo siempre digo lo que pienso y siempre voy a estar defendiendo mi punto de vista ”, expresó .

Señaló que no ha funcionado la política del uso de la fuerza, hay mucha violencia en el país, a lo mejor, porque ellos nada más están en sus oficinas, “pero yo recorro todo México y yo recojo el sentimiento de la gente, hay mucha preocupación por la inseguridad, por la violencia”.

Dio un dato se registran 74 homicidios diarios, y hay que cambiar ya esa estrategia, no ha funcionado, aunque le dé coraje, se tienen que atender las causas.

Al pregunta de los reporteros sobre su opinión entorno al frente ciudadano, López Obrador manifestó que a los jefes de la mafia del poder no les están saliendo las cosas. Salinas está muy molesto y Peña también, porque primero diseñaron un esquema para que iniciara el PRI con Meade en segundo lugar, y resulta que no le funcionó.

Mencionó que Meade no llegó ni a burbuja e hicieron esfuerzos para dividir al frente, lo están haciendo. “En el frente hay más candidatos que ciudadanos, ahí afuera de la oficina del frente hay que poner una manta que diga: ‘maneje con cuidado, puede atropellar a un candidato’, porque está Mancera, está Anaya, está el del Puebla, hay no sé cuántos”.

Prosiguió que el plan de la mafia consiste en que empezará el PRI en segundo  “y ya después unirlos a todos en contra de nosotros, ya le mandé a decir no sean montoneros, vénganse de 10 en 10, les vamos  ganar”.

En otro tema, comentó que los de la mafia del poder impuso la reforma educativa, la cual sirvió para someter al magisterio, tienen muchísimos aplaudidores, muchos achichincles, alcahuetes.

Recordó lo que sucedió en Oaxaca, persiguieron, acusaron a los dirigentes del magisterios hasta de lavado de dinero y un ejemplo claro es el maestro Rubén Núñez, entre otros, así como los encarcelan, “es una gran injusticia” y eso ya no va a volver a suceder”.

En Santa María Huatulco, Oaxaca, López Obrador manifestó que en menos de siete meses, el primero de julio del 2018, serán las elecciones presidenciales y no solo se va a votar por el presidente de México, los presidentes municipales, los diputados, los senadores, sino se elegirá el destino del país.

Indicó que los próximos comicios, los mexicanos podrán decidir entre quieres un cambio verdadero o quiere más de lo mismo.

Al adelantar que los jóvenes contarán con apoyos para estudiar y trabajar para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia en el país, López Obrador dijo que ahora hay una polémica, porque quieren los de la mafia del poder seguir con la misma estrategia fallida de querer resolver el problema de la inseguridad  la violencia solo con el uso de la fuerza.

“Como si se pudiese apagar el fuego con el fuego, como si hay que enfrentar la violencia con la violencia, pues no, no se puede enfrentar el mal con el mal, no es ojo por ojo, no es diente por diente, si fuese así nos quedaríamos tuertos, ciegos, chimuelos, no, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, explicó.

Resaltó que si se recata al campo, hay trabajo, se atiende a los jóvenes, habrá paz y tranquilidad en el país, no se resuelve nada con el uso de la fuerza, aunque no les guste a los de arriba.

Detalló que se terminarán los crímenes contra los periodistas, se protegerá a los comunicólogos para garantizar la libertad de expresión. “Ya no queremos más guerra, violencia en el país, tenemos que conseguir entre todos la paz, no más asesinatos de mujeres, feminicidios, no más asesinatos de periodistas, no más crímenes en México”.

Dijo que el nuevo gobierno democrático apoyará la actividad productiva, se rescatará al campo del abandono, a las comunidades, pequeñas propiedades, se pagará bien a los productores de maíz y de ciclo corto.

Explicó que se entregará de manera gratuita los fertilizantes que serán orgánicos para los campesinos, así como se apoyará a agricultores, ganaderos y pescadores, y ayudará a quienes se dedican al cultivo del café.

López Obrador expresó que el próximo a armonizar el turismo con el bienestar del pueblo, porque se necesita el turismo como fuente de empleo, habrá justicia, bienestar para todo el pueblo.

“Vamos a que Huatulco sea un centro turístico importante y al mismo tiempo que la gente viva bien”, manifestó.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en San Pedro Pochutla, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo. Para mañana visitará Santiago Pinotepa Nacional, Putla de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.

*****

82F608C5-E245-4DB5-AC1B-7FC76358CC08
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura López Obrador que ganará la Presidencia de México en 2018

  Boletín 017-336

Descargar: b17-336

Audio entrevista AMLO:

En Coyuca de Catalán, distrito de Ciudad Altamirano, Guerrero 03 de diciembre de 2017

 

  • Expresa AMLO que sus adversarios fallan y se equivocan al decir que se parece a gobernantes extranjeros
  • Admira a los ex presidentes Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río

En entrevista desde Coyuca de Catalán, Guerrero, Andrés Manuel López

Obrador aseguró que ganará la Presidencia de México en el 2018, porque MORENA está arriba y cada vez crece más.

 

Mencionó que el pueblo de Guerrero quiere un cambio verdadero, lo siente, lo percibo, y le está dando su confianza. “La gente no perdido la fe, a pesar de los pesares la gente sigue esperanzada en un cambio, en una transformación”.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión sobre la ley de seguridad pública, López Obrador consideró que independientemente de lo que se apruebe en el Congreso de la Unión, ya falta poco para que haya un cambio y van a mejorar las cosas en el país, habrá seguridad.

A la pregunta de los reporteros de lo que pasa en Honduras, el presidente del CEN de MORENA respondió que todavía no se respeta el voto en México, y también hay ese problema en algunos países.

“Aquí se robaron la elección en el 2006 y la ventaja era supuestamente menor o supuestamente era menos, pero no quisieron abrir los paquetes electorales, porque se impuso a Calderón”, dijo.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador expresó que cuando sus adversarios dicen que se parece a gobernantes del extranjero, “fallan, se equivocan. Yo admiró a tres grandes presidentes de México”.

Detalló que admira al mejor presidente en la historia del país: Benito Juárez; se guía también del presidente Francisco I. Madero, apóstol de la democracia y se inspira en el general Lázaro Cárdenas del Río, un presidente popular, patriota que le tenía un profundo amor al pueblo de México.

“Estos son mías guías, los padres de nuestra patria, los que nos enseñaron a luchar por la libertad, por la justicia, por la democracia, por la defensa de la soberanía nacional”, dijo.

Previamente detalló que estaba por llegar a Altamirano de la región de la Tierra Caliente de Guerrero e informó que estaba detrás del monolito, la estatua, la estructura del general Lázaro Cárdenas del Río.

En Coyuca de Catalán, distrito de Ciudad Altamirano, Guerrero, dio a conocer que al triunfo de MORENA en el 2018 se acabará con la corrupción en el país y esa será una gran revolución social, pacífica, porque se ha demostrado que donde no hay corrupción: no hay pobreza, ni violencia como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Nueva Zelanda.

En esos países, puntualizó, la clase mayoritaria es la clase media, en México desgraciadamente la clase mayoritaria es la clase pobre, destruyen a la poca clase media y en la punta de la pirámide están unos cuantos que se creen amos y señores de México que amasaron grandes fortunas al amparo del poder público y mediante la corrupción.

Expresó que el nuevo gobierno democrático tendrá ahorros a partir de evitará la corrupción y cortar el copete de privilegios como son los altos sueldos de los altos funcionarios públicos como son que cada ministro de la Suprema Corte, ganará, en 2018, 650 mil pesos mensuales y los ex presidentes de México tiene pensiones millonarias, ni Obama tiene esa pensión.

Añadió que cada ex presidente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox reciben 5 millones de pesos mensuales y por eso Fox anda alebrestado diciendo que no va a permitir el cambio, que utilizará todas sus mañas para que no triunfe MORENA.

Le mandó a decir a Fox que mejor se vaya preparando, porque se va a ganar y ya no le van a dar los 5 millones de pesos de pensión, no es venganza, es justicia, es que ya no se puede permitir esas canonjías, no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre.

Indicó que el nuevo presidente de México no visitará Tierra Caliente en avión, no como Enrique Peña que se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos y recordó que Peña le puso de nombre a la aeronave: José María de Morelos, sin tener conocimiento que Morelos luchó por la igualdad, que se eleve al salario del peón, pero Peña no leyó el libro Los Sentimiento de la Nación.

Adelantó que al triunfo de MORENA se aplicará una formula sencilla: se bajará el sueldo a los de arriba y se aumentará el sueldo  los de abajo, van a ganar: maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados, marinos, para que no digan que se les bajará el sueldo a los soldados “porque me los quieren echar en contra, no, el soldado es pueblo uniformado y está con nosotros en la transformación de México”.

Dio a conocer que además entre los sexenios de Calderón y Peña se gastaron 100 mil millones de pesos en aviones, así como helicópteros. “Toda esa flotilla se van a vender”, afirmó al decir que el próximo presidente de México no se subirá a esos aviones.

En otro tema, mencionó que se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, ni enfrenar el mal con el mal, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, habrá empleo, se rescatará al campo y se atenderá a los jóvenes, se resume en una frase: becarios sí, sicarios no.

Asimismo, se sacará adelante al campo, porque actualmente solo se consumen 40 millones de toneladas  en el país, pero como está abandonado el campo, se producen 26 millones de toneladas, se tienen que comprar 14 millones de toneladas, lo que se podría producirse en México.

Planteó que en vez de solo pagar 2 mil 500 pesos por tonelada de maíz, se le suman 2 mil pesos más por tonelada, lo que sería una compensación al productor, se invertirían 8 mil millones de pesos por 40 millones de toneladas de maíz, eso significaría lo que gastó Peña en su avión de lujo, y se fijarán precios de garantía a los productos del campo.

Pidió a los ciudadanos no vender sus votos, porque cómo van a vender sus futuros, el bienestar de sus familias,  eso es hambre para hoy y hambre para mañana, eso es pecado social. Dijo que habla con pastores, con sacerdotes, porque se tiene que saber que la compra del voto antirreligioso.

Insistió a las personas a hacer labor de convencimiento de no vender sus votos, porque a los corruptos eso es lo único que les queda, porque en las últimas encuestas, se comen sus largas uñas, ya que MORENA está arriba 15 puntos, ni en el 2006, estaba como ahora.

“Desde luego no nos vamos a echar a la hamaca, no nos vamos a confiar, porque es una mafia, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, por eso tenemos que unirnos todos y lograr la transformación del país, e ir a votar, todos a votar el primero de julio, faltan 7 meses y a las 6 de la tarde recoger el acta, y empezar a proclamar el triunfo”, explicó.

Aseguró que correrá la noticia por todo México y el mundo: triunfo MORENA, habrá fiesta y se hará historia entre todos.

Indicó que regresará a Tierra Caliente para aplicar todos los programas de desarrollo pero no quiso decir en calidad de qué, porque lo pueden acusar de actos anticipados de campaña y recordó que después del acto de MORENA del pasado 20 de noviembre en el Auditorio Nacional, el presidente del PRI lo acusó de actos anticipados de campaña y ayer, antier, hizo lo mismo el gobernador de Guerrero.

“Yo qué culpa tengo que él no visite los pueblos, yo los voy a visitar todos los pueblos de Guerrero”, aseveró.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Teololoapan, distrito de Ciudad Altamirano y Taxco, distrito de Iguala, Guerrero.

*****

Huitzuco.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Crearon una burbuja con Meade pero ya se desinfló: AMLO  

 

 

                 Boletín 017-345

Descargar: b17-335

Entrevista AMLO:

Audio AMLO:

Quechultenango, distrito de Chilapa de Álvarez, Guerrero, 02 de diciembre de 2017

  • Estaba mejor posicionado Chong, explica
  • MORENA crece rumbo al 2018, asegura

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en estos días, los integrantes de la mafia del poder crearon una burbuja con el ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, pero ya se desinfló, estaba mejor posicionado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA reiteró que debido a lo anterior, MORENA crecerá aún más rumbo al 2018, porque además será muy complicado que levanten al frente —integrado por PAN y PRD—, “pero no nos vamos a confiar”.

Al finalizar asamblea informativa en Quechultenango, Guerrero, sostuvo que por ahora la alianza que tiene MORENA es solo con el Partido del Trabajo (PT).

En otro tema, López Obrador insistió en que al ocultar la verdad respecto a lo ocurrido con los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en 2014, se perjudica al Ejército, a la institución.

“Si se conoce lo que sucedió realmente, si se le da protección a los que saben qué sucedió vamos a estar mejor y el Ejército en vez de debilitarse, se va a fortalecer, porque no es con mentiras como se resuelven los problemas”, añadió.

Pidió que se deje de encubrir este asunto que es una vergüenza, “porque hasta gobernantes extranjeros se meten y chantajean al gobierno de México”. Enfatizó que en el extranjero sí saben lo que sucedió.

López Obrador aclaró que en 2018 se creará una Comisión de la Verdad, que investigará el caso de los estudiantes y otros crímenes que han afectado al país.

Comentó que no puede seguir este régimen de impunidad en México, y adelantó que se va a “limpiar la casa” y se hará  todo lo que se pueda para que haya paz.

“Si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas; no descartamos el perdón. Se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad del pueblo”, expresó.

El presidente del CEN de MORENA sostuvo que se resolverá problema de violencia que actualmente se vive en México.

“Cuando fui Jefe de Gobierno, todos los días, incluidos sábados y domingos, me reunía con el gabinete de seguridad, desde las 6 de la mañana. Recibía el parte de la policía y tomábamos decisiones, así va a ser cuando triunfe nuestro movimiento”, detalló.

Insistió en que implementará un gobierno itinerante para pacificar al país y garantizar la paz y la seguridad: “no sólo voy a estar en Palacio Nacional”.

“Vamos a estar recorriendo el país, vamos a tener un acuerdo con el gabinete de seguridad todos los días, ahí va a estar el secretario de la Defensa, el de Seguridad, de Marina, procurador, secretario de Seguridad Pública”, explicó.

En asamblea en Tixtla de Guerrero, distrito de Chilapa de Álvarez, Guerrero, dijo que visita todos los municipios de México, todos los pueblos, porque “tenemos que seguir adelante” y, además, lo hace sin seguridad: sin camionetas blindadas y sin armas.

A través de un video de Facebook, dio un adelanto de los resultados del Fideicomiso “Por los demás”, creado por MORENA para ayudar a los damnificados por los sismos de 7 y 19 de septiembre.

Los damnificados, dijo, están viviendo en la calle, sin apoyo. “Nosotros nos comprometimos en apoyar con 107 millones de pesos, dinero que se destinaría a la campaña 2018”.

“Tenemos en el Fideicomiso 24 millones 971 mil 237 pesos con 25 centavos y se han entregado 9 mil apoyos. Se entrega estos apoyos cada semana. Esperamos que se termine el año con otro tanto, es nuestra proyección”.

Más tarde, López Obrador, encabezó asamblea informativa en Huitzuco. Mañana continúa  en Coyuca de Catalán y Teloloapan, distrito de Ciudad Altamirano  y Taxco, distrito de Iguala, Guerrero.

*****

Xochistlahuaca, Gro 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asevera AMLO que a Meade lo conocen: Salinas, Peña, Fox, R. Hernández  X. González y paleros en medios

  Boletín 017-344

Descargar: b17-344

Descargar Audio:

 

Xochixtlahuaca, distrito de Tlapa de Comonfort, Guerrero, 01 de diciembre de 2017

 

  • López Obrador asegura que ya es el tiempo de que se acabe la corrupción del PRIAN
  • La mafia del poder ya no impondrá al próximo de México, porque los ciudadanos quieren un cambio: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseveró que a José Antonio Meade es conocido por: Carlos Salinas, Enrique Peña, Vicente Fox, Roberto Hernández  Claudio X. González, y los achichincles, paleros en los medios de comunicación, no todos desde luego.

Informó que preguntó al pueblo de Xochixtlahuaca, Guerrero si sabían quién era Meade, pero nadie sabía, porque solamente lo conocen allá, en la Ciudad de México y en eso en las colonias en donde viven los más afortunados.

“Hay ahora hasta pseudointelectuales apoyando a Meade, diciendo que Meade estudió en el extranjero, como si los hijos de ‘El Padrino’ no hubiesen estudiado en el extranjero, los mandaba a estudiar ‘El Padrino’ a las buenas universidades de Estados Unidos para que aprendieran a ser mafiosos, así son muchos, no todos los que van a estudiar al extranjero”, explicó.

Indicó que hay una camarilla en el ITAM, donde se han adiestrado en la doctrina, en el arte de cómo robar a México, a su pueblo, y ese grupo es de títeres, de pelele, al cual pertenece Luis Videgaray, así como  Ernesto Cordero, quien recientemente dijo que Meade era muy bueno.

“Se molestan mucho, porque les digo que no son más que patiños, títeres, peleles de la mafia el poder”, mencionó tanto en entrevista que concedió en Xochixtlahuaca, como en su cuenta de Facebook.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “Faltan siete meses para la elección; un año para la toma de posesión. Estoy seguro que le ganaremos a la mafia del poder y a su candidato pelele; habrá un cambio verdadero para la felicidad del pueblo”.

Y en un video, comentó que va a camino de Ometepec a Xochixtlahuaca, Guerrero, es la sierra, son comunidades muy abandonadas, acá no vienen los tecnócratas, no vienen los que representa a la mafia del poder, Meade no va a saber de estos caminos.

A Meade, prosiguió,  lo impulsan para que siga el abandono de las comunidades indígenas, de la gente humilde y pobre, sigan robando los de la mafia del poder, con todo un aparato de defraudación que incluye también el trabajo, la labor de periodistas, intelectuales, “fifís”, que ahora se han dedicado a quemarle incienso a Meade.

“Hoy leía un comentario de un escritor de medio pelo, pero muy afamado, porque utiliza la ignorancia que hay en ciertos sectores y sobre todo explota el conservadurismo que siempre ha existido en nuestro país, este escritor de best seller, (Francisco) Martín dice que Meade es una gente muy  preparada que estudió doctorado en Estados Unidos”, explicó.

Recordó que se le olvidó al escritor Martín lo que escribió un gran escritor Mario Puzo en ‘El Padrino’ que decía que el padrino mandaba a sus hijos a estudiar a las universidades famosas de Estados Unidos para que aprendieran bien todos estos los que van a aprender la mayoría de los que estudian en las universidades de EU.

Insistitó que Meade tiene el apoyo de Salinas, de Fox, de la mafia del poder, sin embargo es muy alentador el que la gente no solo las pobres, también los integrantes de las clases medias, baja, media alta, incluso algunos empresarios que no están vinculados al régimen de corrupción, muchos sí quieren un cambio de verdad, y no se han tragado es que la opción siga el régimen corrupción, de injusticias, privilegios con Meade.

“Ya muchos mexicanos, millones de mexicanos, nos están dando su apoyo, su confianza y nunca jamás los vamos traicionar, estamos exactamente a siete meses de la elección del primero de julio del 2018, y a un año de que tomemos posesión de la Presidencia de la República”, siete meses para triunfar y un año para iniciar la transformación de México, indicó.

Aseguró que se acabará con la corrupción, se enfrentará el grave problema de la inseguridad y la violencia, sobre todo, habrá justicia, porque estos tecnócratas permitieron el saqueo de la nación, y ocasionaron una monstruosa desigualdad económica y social.

“México primer lugar de corrupción en continente americano y segundo lugar en el mundo en violencia y ¿dónde estabas Meade? Tú estabas en otro planeta, ¿tú no tienes nada que ver con eso?, tú no estás relacionado ni con Salinas, ni con Calderón, ni con Peña, de modo que tú eres la opción, la alternativa, sí como no, para la mafia del poder, no para el pueblo de México”, ironizó.

En entrevista, López Obrador aseguró que ya es el tiempo de que se acabe la corrupción del PRIAN, son muy corruptos, muy rateros, es una banda de malhechores y ahora quieren imponer a José Antonio Meade, es una burla para el pueblo de México.

“Ellos, Meade, entre otros, han llevado al país a la banca rota, han llevado al pueblo no solo a la pobreza, sino a la violencia, ellos son los responsables, Meade y otros integrantes de esa pandilla son responsables de la violencia en México”, condenó.

Responsabilizó a los integrantes de la mafia del poder que 74 seres humanos mueran diariamente en el país, porque han participado o han sido alcahuetes de los que se han dedicado a saquear, a robar a México, no les ha importado en el pueblo.

López Obrador manifestó que la mafia del poder ya no impondrá al próximo presidente de México, porque los ciudadanos quieren un cambio “y nos están dando todo su apoyo, no es nada más la militancia de MORENA, es todo un pueblo”.

Sostuvo que la gente decidió que habrá un cambio verdadero en el país, ese es el talante y talento de las personas, porque ya no quieren: más pobreza, más inseguridad, más violencia, más corrupción.

A la pregunta de los reporteros cuál es su opinión sobre la aprobación de la Ley de Seguridad Interior y si se puede impugnar ante la Corte, López Obrador indicó que se puede impugnar, porque falta que se apruebe en el Senado y hay posibilidad de mejorar esa legislación o de plano que no se apruebe.

“No hace falta el que se modifique la ley para garantizar la seguridad pública, es una obligación que tiene el gobierno, lo que pasa es que Peña nunca ha asumido el mando, nunca se ha hecho cargo de garantizar la paz y la tranquilidad, entonces no es necesaria, ni indispensable esa ley, eso lo hacen porque han cometido muchas violaciones a derechos humanos”, explicó.

Indicó que piensan que si hay  una nueva ley van a estar protegidos, la verdad es que en ninguna ley se permite torturar, ni matar, tampoco robar o desaparecer a nadie.

A la pregunta de los reporteros que si prepara el PRI un escenario por su posible derrota, sacar a los militares y que tengan funciones de civiles, básicamente, López Obrador pronunció que no van a poder, porque ya faltan siete meses, se les va a ganar y habrá un cambio en el país.

Sobre las alianzas con MORENA, el presidente del CEN de MORENA mencionó que la alianza es con la gente y puso de ejemplo que en Xochixtlahuaca, Guerrero, MORENA tenía muy poca presencia, y actualmente ya cambio, porque mucha gente del PRI, PAN, PRD, PT, de todos los partidos se unen en MORENA.

“Ojalá y ellos sigan allá en los restaurantes comiendo y tomándose fotos, porque se está vaciando el PRIAN, la gente se está uniendo MORENA”, agregó.

A la pregunta de los reporteros de cuál es su opinión que en  Guerrero faltan 43 normalistas desaparecidos, ahorita van a Ometepec, ciudad del ex gobernador Ángel Aguirre, que de hecho buscará la diputación federal, López Obrador manifestó que se tiene que aclarar lo que realmente sucedió en caso de los normalistas desaparecidos, que no  haya encubrimiento.

“Va a haber una comisión de la verdad para que se sepa lo que realmente sucedió con la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapan” comentó al decir que se dará garantías a todos los que tienen información, incluso los que están en la cárcel van a poder hablar con libertad, no habrá amenazas y se va a conocer la verdad.

Aguirre, señaló, es libre de participar en cualquier partido, si no tienen un juicio puede ejercer su derecho, que gane es otra cosa, porque la gente ya quiere un cambio verdadero.

Sobre las alianzas con otros partidos como Nueva Alianza y Encuentro Social, López Obrador dijo que no sabe, y adelantó que platicará con Marcelo Ebrard.

Por la tarde, López Obrador visitó Ometepec, distrito de Ayutla de los Libres y estará en San Luis Acatlán, distrito de Tlapa de Comonfort, Guerrero. Para mañana acudirá a los Quechultenango, Tixtla de Guerrero, distritos de Chilapa de Álvarez y Huitzuco de los Figueroa, distrito de Iguala, Guerrero.

*****

San Marcos 06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Meade tiene 17 y “nosotros 31 por ciento”: 2 a 1 en la intención del voto para 2018, expresa López Obrador

  Boletín 017-343

Descargar: b17-343

Audio AMLO, San Marcos, Guerrero

Entrevista AMLO, Técpan de Galeana, Guerrero

San Marcos, distrito de Ayutla de los Libres, Guerrero, 30 de noviembre de 2017

 

 

  • “Ni con la abrumadora campaña mediática del destape la mafia del poder pudo colocar a Meade en segundo lugar”, enfatiza

En la asamblea informativa con militantes de MORENA en San Marcos, distrito de Ayutla de los Libres, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador expresó que en la encuesta publicada, este día, por el periódico Reforma: José Antonio Meade tiene una intención de voto del 17 por ciento y “nosotros 31 por ciento, es decir, 2 a 1”

Señaló que a los de la mafia del poder no les funcionó su estrategia que la vienen tramando desde hace algunos meses, porque el propósito es que se iniciará la precampaña con el candidato de la mafia del poder, apuntado por el PRI, en segundo lugar y no es así, está en segundo lugar el candidato del llamado frente ciudadano por México.

Comentó que el frente integrado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano es una farsa también, “porque no es frente, ni es ciudadano, ni es por México, pero está en segundo lugar y nosotros en primer lugar”.

Informó que realizará una gira de cuatro días por municipios de Guerrero y comenzó en San Marcos para informar que MORENA va muy bien, “requetebién”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “Ni con la abrumadora campaña mediática del destape la mafia del poder pudo colocar a Meade en segundo lugar. Además de honestidad, le falta carisma. Don Daniel Cosío Villegas, en 1946, decía que los panistas de entonces no tenían ‘sex-appeal para el pueblo mexicano’ y se distinguían por su ‘mentalidad señoril’”.

Asimismo, el presidente del CEN de MORENA dio a conocer la encuesta del periódico Reforma, sobre si hoy fuera la elección para Presidente, ¿por quién votaría?, Y los resultados son: 31% Andrés Manuel López Obrador (MORENA-PT); 19% Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) y 17% José Antonio Meade (PRI-PVEM).

Además en la encuesta se informa: 8% Margarita Zavala, independiente; 2% Jaime Rodríguez “El Bronco” independiente y 1 % otro, 10% ninguno y 12% no sabe, y se señala que “se utilizó boleta simulada y urna”.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros cuál es su opinión que Meade le dijo que es un caudillo populista y que ganará el 2018, Andrés Manuel López Obrador indicó que la mafia el poder, que impulsa a Meade, tenía como estrategia dividir a los del frente para que apareciera Meade en segundo lugar, porque quiere la mafia otro títere, otro pelele para seguir robando.

Pero no les funcionó, subrayó, porque destapan a Meade con bombo y plantillo, sale a decir Carlos Salinas que era un súper hombre, Vicente Fox lo mismo a apoyarlo, hay una cargada a favor de José Antonio Meade, sin embargo la gente está muy avispada ya, ya no es el tiempo de antes, la gente sabe que Meade no es honesto y además no tiene carisma, es muy antipático, no tiene ninguna vinculación del pueblo.

“Al grado de que Peña lo hizo en tres ocasiones secretario”, detalló al comentar que Meade fue secretario de Hacienda, secretario de Relaciones Exteriores y fue el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, que fue un insulto, y en las encuestas solo lo conocen el 30 por ciento de los mexicanos.

Recalcó que Meade está en tercer lugar en la encuesta de Reforma, no funcionó la estrategia, porque el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, y expresó que está 15 puntos arriba de Meade.

A la pregunta de los reporteros que esta ley de seguridad interior tendría necesidad de existir, el presidente del CEN de MORENA dijo que no, porque incluso en la Constitución se establece, desde hace tiempo, que pueda haber una guardia nacional y se puede integrar todas las corporaciones, tanto las policiacas como las militares para que todos de manera coordinada enfrenten el grave problema de inseguridad y violencia.

“Está en la Constitución, es cosa de aplicarlo, mando único ya está establecido”, señaló en entrevista en Técpan de Galeana, distrito de Zihuatanejo.

Andrés Manuel López Obrador manifestó que primero, si el presidente decide coordinar al gabinete de seguridad ya no hace falta ninguna ley; segundo, integrar alrededor de 240 mil elementos del Ejército, aproximadamente de 50 mil de la Marina, más  las policías estatales, municipales y ministeriales.

Comentó que los policías municipales no se les paga, está abandonados, no les dan uniforme, ni equipo y por ello es necesario “aumentar los sueldos a policías, marinos, soldados ”.

A la pregunta de los reporteros sobre qué opina que hoy se discute el marco jurídico de las Fuerzas Armadas, si tiene que pasar o no la ley, López Obrador respondió que tiene que haber un acuerdo general y sostuvo que no hace falta ninguna reforma, porque en ninguna ley se permite cometer abusos a ninguna corporación policiaca, a la Marina, ni al Ejercito.

“Ni lo va a permitir la ley que se pueda aprobar en el futuro, lo que se necesita es trabajo de organización y mando único, pero que el mando único lo asuma, porque también ya está en la Constitución y está en las leyes que lo asuma el presidente, que el titular del Ejecutivo, que a su vez es el comandante de las Fuerzas Armadas del país, tenga todos los días una reunión con el gabinete de seguridad, eso es lo que vamos a hacer”, planteó.

López Obrador indicó que todos los días a las 6 de la mañana se va a reunir con el titular de la Fiscalía y los secretarios de Marina, de la Defensa, Seguridad Pública, porque se va a volver a crear dicha institución, ya que no funcionó de desaparecer la secretaría e incorporar sus funciones a  la Secretaría de Gobernación.

Detalló que todos juntos recibirán el informe del país y tomar decisiones, “eso es para mí mando único”.

En San Marcos, distrito de Ayutla de los Libres, Guerrero,  pidió a los ciudadanos no confiarse, sería un error pensar que MORENA está 15 puntos arriba y ya ganó fácilmente, hay que tener en cuenta que se enfrenta a una mafia del poder, que no quiere dejar de robar, que no tienen llenadera y van a hacer todo lo que esté a su alcance, porque están acostumbrados a triunfar sin escrúpulos morales.

“A ganar como sea, con guerra sucia, atemorizando al pueblo, comprando los votos, por eso tenemos que aplicarnos a fondo y organizarnos bien, no estar suponiendo que va a ser un día de campo, van a intentar robarse la Presidencia, van a querer comprar la Presidencia a billetazos, pero si nos preparamos bien, no les va a funcionar ni la guerra sucia, ni la compra del voto”, aseveró.

Llamó al pueblo de Guerrero a trabajar en estos 7 meses que faltan para consolidar en la organización de MORENA, crear comités de MORENA en cada comunidad, en cada pueblo, en cada ejido, cada colonia, cada barro y “unirnos todos, convocar a todo el pueblo, no pelearnos por banderías partidistas, la patria es primero”.

Recordó que en Ayutla de los Libres, muchos dirigentes como Juan N. Álvarez, convocaron al pueblo a derrotar la dictadura de Antonio López de Santa Ana, y como en ese entonces, MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país, pero de manera pacífica.

Al decir que sí se puede sacar al país, porque se puede desterrar la corrupción y se cuenta con un pueblo trabajador, López Obrador reconoció que el pueblo de México es trabajador y puso como ejemplo que los guerrerenses son empleados en todas partes del país y de Estados Unidos como es el caso de Los Ángeles.

Con el nuevo gobierno democrático, adelantó, se aumentarán los sueldos de los trabajadores de abajo del gobierno: maestros, enfermeras, médicos, policías, marinos, soldados, y la formula es que se les bajará a los de arriba que ganan muchísimo, como por ejemplo: cada ministro de la Corte 650 mil pesos mensuales y cada ex presidente de México tiene de pensión 5 millones de pesos cada mes.

Añadió que por eso Fox dice que no permitirá el cambio, estará a favor de Meade, como antes llamó a votar por Peña Nieto, ni siquiera llamó a votar por los candidatos de su supuesto partido el PAN, llama a votar por los de la mafia del poder.

“Bueno qué le decimos a Fox desde San Marcos, que se serene, que se tranquilice, porque estamos arriba en las encuestas como se manifiesta el día de hoy en la encuesta del Reforma, y vamos a ganar y no le vamos a dar los 5 millones de pesos mensuales de pensión, no es venganza, es justicia, no es mi fuerte la venganza, es que ya se van a terminar todos esos privilegios”, dijo.

Adelantó que se llevará a cabo un acuerdo entre autoridades, maestros y padres de familia para impulsar la educación pública y mejorar la calidad de la enseñanza, porque es la forma de sacar adelante a Guerrero y el país.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Coyuca de Benítez, distrito de Zihuatanejo, Guerrero. Para mañana, estará en Xochixtlahuaca y San Luis Acatlán, distritos de Tlapa de Comonfort, así como Ometepec, distrito de Ayutla de los Libres, Guerrero.

*****

Tancítaro 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura López Obrador que Meade es un títere de la mafia del poder

  Boletín 017-342

Descargar: b17-342

Tancítaro, distrito de Apatzingán, Michoacán, 27 de noviembre de 2017

 

 

  • La renuncia de Meade para ser precandidato del PRI “no es nota, ni siquiera es un destape”, manifiesta AMLO
  • Recuerda que hace como cinco meses pronosticó que iba a ser Meade el candidato del PRI, porque los de la mafia del poder “se han vuelto muy predecibles”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que José Antonio Meade es un títere de la mafia del poder  y manifestó que la renuncia de Meade como secretario de Hacienda para ser precandidato del PRI a la Presidencia de la República “no es nota, ya se sabía, ni siquiera es un destape, no llega a destape”.

En entrevista, sostuvo que a Meade es el menos conocido para ser el candidato priista a tal grado que estaba mejor el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong como aspirante.

Afirmó que se le va a ganar a la  mafia del poder y a todos sus candidatos, le vamos a ganar al candidato del PRI, al candidato del PAN, a los independientes, les vamos a ganar, porque la gente está harta de la corrupción”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador recordó que hace como cinco meses lo pronosticó que Meade sería el precandidato del tricolor en un video que subió en su cuenta de Facebook,  “porque los de la mafia del poder, además de corruptos, se han vuelto muy predecibles”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que el ex director de Pemex fue ascendido a secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Recordó que durante su gestión en Petróleos Mexicanos, González Anaya se cayó la producción petrolera y se aprobó el gasolinazo,” pero tiene el mérito de ser concuño de Carlos Salinas. Lo de Meade, ni a destape llega”.

En  cuenta de la red social, López Obrador volvió a publicar el video al que hace referencia y donde dice:

“La mafia del poder ya está decidiendo tener dos candidatos a la Presidencia: uno, vamos a decir el principal que seguramente va a ser Meade, ese va a tener el apoyo del PRI y también el apoyo del PAN, el secretario de Hacienda actual y fue también secretario de Hacienda con Calderón Y lo ven bien los de la  mafia del poder, porque es darle continuidad al modelo neoliberal”.

“Pero van a tener otro el de la alianza PAN-PRD, una especie de candidato palero, un poco lo que hicieron en el Estado de México, la mafia apoyó a (Alfredo) Del Mazo, pero PAN postuló a una candidata y el PRD otro candidato, los dos paleros, nada más para hacerle el juego a la mafia del poder y oponerse a un cambio verdadero, enfrentarnos a nosotros”.

“Pero les vamos a ganar a los dos candidatos de la mafia del poder al que van a apoyar todos y también le vamos a ganar al candidato que postule el PAN y el PRD, esa alianza que implica promiscuidad política, qué tiene que ver desde luego en sus orígenes el PAN con el PRD, lo que pasa es que hay mucha corrupción en esos partidos”.

“Al final de cuentas son partidos que están al servicio de la mafia del poder, les vamos a ganar de todas maneras el año próximo, le va a ganar MORENA”, concluye el mensaje vídeo grabado y publicado en su cuenta de Facebook.

En la asamblea informativa con los militantes de MORENA, en Tancítaro, el presidente del CEN de MORENA expresó que Enrique Peña Nieto fue quien nombró al candidato del PRI y Peña tendrá injerencia en el frente ciudadano por México, “ahora los está dividiendo para que se abra el camino, se despeje el camino para el candidato del PRI, porque quieren que el candidato del PRI inicie la precampaña en segundo lugar”.

Comentó que los de la mafia del poder reconocen que está MORENA en primer lugar, pero quieren que salga en segundo lugar el del PRI, porque tienen el plan que después va a unir a todos en contra de MORENA, pero no les va a seguir su estrategia, porque se les va a ganar la Presidencia de la República.

Manifestó que MORENA va “requetebién” por eso están nerviosismos los de la mafia del poder, porque en las encuestas, en los sondeos a la pregunta si fuesen las elecciones para la Presidencia de la República, por qué partido votarías, MORENA está en primer lugar a nivel nacional y no con poca ventaja.

Informó que ayer se dio a conocer una encuesta, MORENA tiene mínimo 10 puntos de ventaja hasta 15 puntos arriba y señaló que no se va a confiarse, porque sería un error garrafal, no se puede subestimar o ver como cualquier cosa a sus adversarios.

Sostuvo que la elección del 2018 será entre el dinero y la dignidad del pueblo, “y va a ganar la dignidad del pueblo al cochino dinero y vamos a transformar a México”.

Puntualizó que el nuevo gobierno democrático va a combatir a la corrupción de manera decisiva, frontal y sin contemplaciones, porque esto es lo que más daña al pueblo y a la nación.

Indicó que el nuevo gobierno democrático se apoyará a los productores de plantaciones como lo son los aguacateros, así como quienes se dedican al cultivo frijol, el maíz, el sorgo, entre otros.

“Estas plantaciones de aguacate no solo producen riquezas, sino también y eso es lo más importante distribuyen la riqueza, porque hay actividades productivas que sí general riqueza, porque hay actividades productivas que sí generan riqueza, pero no se distribuye lo que se produce, en el caso de la plantación de aguacate ayuda al productor, como también hay empleos, hay trabajo y se beneficia el comerciante, el transportista”, dijo.

El próximo gobierno de México, dijo, va a defender a los migrantes para que no sean maltratados, que no haya discriminación, ni racismo, se tratará con respeto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump para que respete al pueblo de México, a los migrantes, al país.

Indicó que se le hará ver a Trump, que el nuevo gobierno no actuará como títere, como pelele, México es un país libre, independiente y soberano, “el próximo presidente de México va a actuar con libertad absoluta y se va a proteger a los migrantes”.

Comentó que lo mejor es que se espere la renegociación del Tratado de Libre Comercio hasta después de las elecciones de julio del 2018, que no se logre un acuerdo ahora apresurado para tener un papel que vaya a perjudicar a los productores nacionales y “nos va a tocar a nosotros a defender a los productores mexicanos”.

En entrevista en Tancítaro, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador expresó que “nosotros vamos a triunfar, porque la gente está harta del PRI y del PAN, sobre todo, porque la gente está harta de la corrupción, y quieren que haya un cambio verdadero” y aseguró que representará al pueblo de México con dignidad y con decoro.

A la pregunta de los reporteros sobre que se comprometió con los habitantes de Tancítaro, que son productores de aguacate, a evitar el tema de aranceles y fortalecer el TLC, López Obrador respondió que eso es lo que más preocupa de esta zona, porque se vive de las exportaciones del aguacate y ahora se está renegociado el tratado.

“Afortunadamente está detenida la negociación y eso es mejor, porque  (Enrique) Peña está muy debilitado y si se negocia ahora va a abusar Donald Trump de la debilidad de Peña”, expresó.

Planteó que es mejor que se deje la negociación del TLC hasta después de las elecciones para que se pueda defender a México y a los productores nacionales, que no haya barreras, que no haya aranceles, que no se afecte a los que exportan productos a Estados Unidos.

Indicó que hizo el compromiso de apoyar a los productores de aguacate, a los exportadores, estará al pendiente para que no se les afecte.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Múgica distrito de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

*****

04BD1859-D6E5-40D3-80DA-2A69547586FC
Boletines, Comunicados,

Advierte López Obrador que la mafia tiene una estrategia: dividir a los partidos y colocar al PRI en segundo lugar

                                Boletín 017-341

Descargar: b17-341

Tangancícuaro de Arista, distrito Zacapu, Michoacán, 26 de noviembre de 2017

 

  • Indica que el PRI no crecerá, porque los ciudadanos están muy molestos con Enrique Peña Nieto
  • Vicente Fox hace funcione de “coyote”, abrió las puertas de dependencias federales a inversionistas extranjeros, señala
  • OHL ya se va de México y venderá sus acciones por 3 mil millones de dólares, esa empresa llega al país por Enrique Peña, informa

En Tangancicuaro de Arista, distrito de Zacapu, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador advirtió que están en marcha una estrategia de la mafia del poder para dividir a todos los partidos políticos y que el PRI se coloque entre todos los partidos en segundo lugar para luego enfrentar a MORENA que está en primer lugar.

 

 

 

“Ahora ustedes saben de que se dividió el PAN, ya Margarita Zavala se fue de independiente, ya el PAN está dividido y buscando hacer un frente uniéndose el PAN con el PRD y con el Movimiento Ciudadano, pero también ya se están dividiendo, porque hay esa estrategia de dividir para que el PRI aparezca en las encuestas en segundo lugar”, explicó.

Dejó en claro que a la mafia del poder no le funcionará la estrategia, porque se dividen los partidos y el PRI no va a crecer, porque la gente está muy molesta –no tanto con el PRI, aunque parezca increíble—, sino con Enrique Peña Nieto.

“Nunca un presidente en la historia reciente había sido rechazado como Peña, por eso no va a ser fácil que se logre posicionar PRI, menos si el candidato el PRI como va suceder lo va a poner, lo va a imponer Peña Nieto”, señaló.

Dijo que se viven tiempos, hay mucho revuelo, afortunadamente MORENA va bien y llamó al pueblo de México a unirse, a hacer una alianza con los ciudadanos, con militantes del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y con ello lograr la transformación del país.

 Recordó que ya se hicieron tres transformaciones, donde han participado michoacanos: La Independencia, La Reforma y La Revolución y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación, de manera pacífica, sin violencia y de forma profunda.

“Cada vez hay más gente y si nos organizamos bien, aunque no quieran los potentados, los de la mafia del poder va a haber un cambio”, manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Detalló que el cambio se hará de manera pacífica, por la vía electoral, en siete meses, el día primero de julio del año próximo, habrán elecciones y ese día, a las seis de la tarde, cuando se empiece a cerrar las casillas  correrá la noticia en todo México y en el mundo que se inició la transformación del país, “vamos  a hacer historia”.

Aseguró que cumplirá con todos sus compromisos, tiene experiencia, tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar, así como no traicionar al pueblo de México y pidió tener confianza, porque no es un político mentiroso, ni corrupto.

Al dar a conocer que el mal que aqueja a México es la corrupción, el presidente del CEN de MORENA expone que la empresa española OHL ya se va de México y venderá sus acciones por 3 mil millones de dólares, esa empresa llega al país por Enrique Peña, recibió concesiones para construir autopistas, segundos pisos de paga y ya se va.

Criticó que el erario es utilizado a empresas contratistas nacionales y extranjeras como el caso del tren Toluca a la Ciudad de México, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, mientras a los estados de México se dejan al olvido.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros sobre el PRI retrasa la elección de su candidato, Andrés Manuel López Obrador expresó que el PRI tiene muchos problemas, porque ya no puede engañar a la gente.

“Además el dedazo, el tapado, la imposición de candidatos, todo eso está  muy condenado por la gente, por los ciudadanos y el pueblo está pendiente de todos esos procesos, no es fácil engañar, vamos a engañar con una convocatoria y luego un grupo va a decidir, en el caso del PRI es un hecho que va a decidir Peña, sin duda”, subrayó.

Y en el caso del frente, añadió, ya tienen muchos problemas, porque ya no es frente, ya se dividieron: por un lado está el PRD con Miguel Ángel Mancera, y por el otro lado, la parte que quedó el PAN con Ricardo Anaya, el otro lado Dante Delgado del Movimiento Ciudadano, ya  se terminó el frente, no duró nada.

A la  pregunta de los reporteros que si fracasa el frente si aceptaría al PRD de nueva cuenta, López Obrador respondió que “ya nosotros hicimos los acuerdos, solo tenemos alianza con ciudadanos de todos los partidos, hay mucha gente del PRD que se sigue uniendo a MORENA y son bienvenidos muchos”.

Comentó que Cristóbal Arias ganó  la encuesta en Michoacán y será el coordinador de MORENA en Michoacán, y es difícil el acuerdo arriba, porque  los dirigentes del PRD, del PAN  y de Movimiento Ciudadano ya se echaron en los brazos de la mafia del poder, hacen el papel de paleros para tratar de ganar, pero no van a poder.

“Aunque se junten todos en contra de nuestra, les vamos a ganar, ya les mandé a decir que son unos montoneros, que se vengan de 10 en 10”, puntualizó.

Sostuvo que con el nuevo gobierno democrático se terminarán con las pensiones para los ex presidentes, porque no es un asunto legal, no está en la Constitución, ni en ninguna ley, y es un abuso que a cada uno de los ex mandatarios: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, se les entregue una pensión de 5 millones de pesos mensuales.

“Puede (Vicente) Fox estar molesto, alebrestado, insultando, diciendo que va a utilizar todas su trampas para impedir que triunfemos, que haga lo que él quiera, pero al triunfo de nuestro movimiento ya no se le va a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales, no es venganza, es justicia, se van a terminar todos los abusos, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, expresó.

Señaló que Fox no solo defiende sus intereses, sino está como vocero de la mafia del poder, Fox Quesada hace ese trabajo sucio como cuestionarlo, atacarlo permanentemente, pero no les funcionará nada, porque Vicente Fox engañó a mucha gente al decir que iba a haber un cambio, que iba a sacar al PRI de Los Pinos.

Prosiguió: “Todo fue una farsa, porque ahora, de un tiempo para acá, desde la elección pasada, él está llamando a votar por el PRI, él llamó a votar por Peña Nieto y ahora está alabando, quemándole incienso al PRI, es una gente muy inconsecuente, en su momento dije que es un traidor a la democracia, ahora ni si quera hace falta que yo diga eso, es una gente muy inmadura”.

Señaló que Vicente Fox hace funcione de “coyote”, abrió las puertas de dependencias federales a inversionistas extranjeros, sobre todo a los que vienen a obtener contratos de Pemex y lamentó que los ex presidentes de México actúen de esa manera.

A la pregunta de los reporteros sobre qué se puede hacer para el Estado garantice el derecho a la información como lo manda el sexto Constitucional, López Obrador planteó que primero que haya competencia, no haya monopolios en el manejo de la información, que se tengan todas las concesiones que sean necesarias.

“Nosotros no vamos a censurar a ningún medio, a veces los mismos medios de información se autocensuran por temor a que les vayan a quitar concesiones o vayan a afectar a conductores de radio o de televisión y ya lo han hecho, por ejemplo: afectaron a Gutiérrez Vivo, afectaron a Carmen Aristegui y lo peor han perdido la vida muchos periodistas”, describió.

Afirmó que el nuevo gobierno democrático garantizará la libertad plena y la seguridad de los periodistas, pero para garantizar el derecho a la información se podrá comunicar el país con internet, porque actualmente el 30 por ciento el territorio nacional tiene comunicación por internet, el 70 por ciento no cuentan con ese servicio.

Indicó que habrá internet universal, será gratuito en escuelas, plazas públicas, hospitales, en las carreteras y esto va a permitir que la gente se conecte a redes sociales y está informada, esa es una manera de garantizar el derecho a la información.

Dijo que hay necesidad de que se abran todos los espacios informativos y las radios comunicarías, indígenas, tengan el derecho de comunicar a los mexicanos de todas las regiones del país.

En otro tema, López Obrador dijo que el pueblo de Michoacán está entusiasmado con MORENA, deseoso que haya un cambio verdadero y preocupado por la pobreza, la violencia, la inseguridad.

Lamentó que haya inseguridad en Michoacán, en el país, y comentó que se cambiará la estrategia de combate de la inseguridad, se atenderán las causas que originaron la violencia en el país.

Adelantó que a las 6 de la mañana habrá reunión del gabinete de seguridad como lo hizo en la Ciudad de México, se volverá a crear la Secretaría de Seguridad Pública nacional.

En Yurécuaro, el presidente del CEN de MORENA hizo un homenaje a la memoria de Enrique Hernández, ex candidato de MORENA, quien murió asesinado hace 3 años.

Por la tarde, López Obrador estuvo en La Piedad y Yurécuaro, distrito de Zamora, Michoacán. Para mañana, visitará Tancítaro, Buenavista, distritos de Apatzingán y Múgica, distrito de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

*****

Sahuayo 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Lamenta AMLO la caída del 35 por ciento en producción de gasolina y diésel en México

                 Boletín 017-340

Descargar: b17-340

Sahuayo de José María Morelos, Michoacán, 25 de noviembre de 2017

 

  • En un año se dejaron de producir 100 mil barriles diarios, explica
  • Acabar con el bandidaje oficial y se parará la sangría en Pemex, propone

A través de un video de Facebook, Andrés Manuel López Obrador lamentó la caída del 35 por ciento en la producción de gasolinas y diésel en 2017, porque: “estamos produciendo gasolinas al mismo nivel de 1970”.

De acuerdo con información del periódico Reforma, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que en octubre de este año se produjeron en México 179 mil barriles diarios de gasolina, mientras que en octubre del año pasado fue un total de 277 mil barriles.

“Estamos hablando que en un año se dejaron de producir 100 mil barriles diarios, es gravísimo, estamos produciendo sólo el 23 por ciento de las gasolinas que consumimos en nuestro país”, añadió.

Sostuvo que ha caído “estrepitosamente” la producción de gasolinas como parte de la crisis de todo el sector energético, la crisis en la caída en la extracción de petróleo es también por la falta de generación de energía eléctrica.

“Han cerrado plantas de Comisión Federal de Electricidad (CFE), no turbinan al cien por ciento las hidroeléctricas para comprar energía a particulares y hacer negocio”, comentó.

“Vamos a terminar con el bandidaje oficial,  se va a castigar a huchicoleros de abajo, pero también a los de arriba, porque están destruyendo a nuestro país, vamos a parar la sangría en Pemex, aumentar la producción de petróleo, de gas, mejorar las 6 refinerías”, añadió.

Reiteró que desde hace 40 años no se construye una nueva refinería en México y las que existen operan al 30 por ciento de su capacidad; además se compra el 77 por ciento de la gasolina que se necesita,  un total de 576 mil barriles diarios.

Desde Sahuayo, Michoacán, explicó que en México se paga un sobreprecio por la importación de gasolinas, porque el negocio “lo manejan arriba”.

“Les voy a dar un dato, tenemos información que se están robando con la ordeña de los ductos 50 mil millones de pesos al año, los huachicoleros comunes y los huachicoleros de Pemex, porque hay complicidad”, agregó.

El robo es tolerado porque, dijo, hay sistemas para detectar los robos, hay sensores cada 5 metros y se puede saber dónde hay una ordeña, pero no se actúa porque hay una red de complicidades.

El presidente del CEN de MORENA explicó que son aún más graves los huachicoleros de cuello blanco, los que tienen el negocio arriba que significa un monto de 500 mil millones de pesos.

Además, reiteró, que cuando triunfe MORENA se harán dos refinerías más para que la energía eléctrica esté a precios accesibles

Durante su participación en asamblea informativa en Sahuayo, Michoacán, López Obrador advirtió que en estos próximos siete meses, la mafia del poder hará todo para impedir que se logre un cambio en México, por eso, dijo, es necesario reforzar la organización en MORENA.

“Debe existir un comité de MORENA en cada sección electoral; es lo principal, lo más importante, además hablar con la gente y explicarles la situación, la compra de voto que le funciona al régimen”, explicó.

Aclaró que MORENA no está en contra de los empresarios, sino de la riqueza mal habida, producto de la corrupción en los sectores económicos.

“Acabando con ese mal se puede sacar al país del atraso. MORENA tiene como propósito luchar por un  cambio verdadero, acabar con la corrupción, para que no nos confundan como si fuéramos los políticos corruptos de siempre”, dijo.

En primer día de gira por municipios de Michoacán, adelantó que MORENA va junto con el Partido del Trabajo (PT), porque se votó para hacer una alianza con ellos, y dijo, se hizo una encuesta en este estado y el que salió mejor evaluado fue Cristóbal Arias para ser coordinador de organización.

Al mismo tiempo felicitó a los que estaban en la encuesta y no resultaron como los mejores calificados pero aun así decidieron seguir en la lucha, porque demuestra que no buscan cargos. “Porque el propósito de MORENA no son los cargos”.

Más tarde, López Obrador, encabezó asambleas informativas en Los reyes y Jacona. Mañana continúa  en Tangancícuaro, La Piedad y Yurécuaro, Michoacán.

*****

Ures, Sonora 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Deja en claro AMLO que no polemizará por los señalamientos de Mancera, Ochoa o Anaya

                 Boletín 017-379

Descargar: b17-319

Moctezuma, Sonora, 16 de noviembre de 2017

 

 

  • Expresa que “respeta a todos, pero no puede atenderlos ahora, porque dedica su tiempo para organizarse para lograr el renacimiento de México”
  • El 20 de noviembre se celebrará el Congreso Nacional de MORENA en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde se presentará el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024, informa

En Moctezuma, Sonora, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no polemizará, ni se enganchará con los señalamientos que hacen el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como los de los presidentes del PRI, Enrique Ochoa Reza o del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

“Porque no está mi propósito en estar arriba peleándonos, no, vamos a buscar la unidad abajo para triunfar y ganarle a la mafia del poder”, manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

 

En entrevista, López Obrador insistió que no polemiza sobre lo declarado por Mancera, “hace falta lograr la unidad de todos los mexicanos, porque es muy grave la crisis de México, sobre todo el problema de la inseguridad y la violencia, entonces estoy dedicado a informar, a orientar, a organizar a los mexicanos, recorriendo todo el país para que se logre un cambio verdadero, lo demás no me importa mucho”.

En Ures, Sonora y a la pregunta de los reporteros sobre su opinión de por qué Mancera le hizo directamente el llamado, el presidente del CEN de MORENA respondió que constantemente se refieren a él, como es el presidente del PAN, del PRI, todos quieren polemizar, respeta a todos, pero no puede atenderlos ahora, porque dedica su tiempo para organizarse para lograr el renacimiento de México.

Dio a conocer que el 20 de noviembre se celebrará el Congreso Nacional de  MORENA en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde se presentará el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.

Indicó que verá la legislación, los tiempos electorales y que no lo vayan a acusar de actos anticipados de campaña, para tomar la decisión de dejar la presidencia nacional de MORENA.

A la pregunta de los reporteros qué si hubo o no la reunión con Ricardo Monreal, López Obrador aseguró que sí se reunió con Monreal, y lo más importante de todo “es que no se va Ricardo ni con el PRI, ni con el PAN, ni con Movimiento Ciudadano, ni con el PRD, ni con ningún  de esos partidos paleros que están al servicio de la  mafia del poder, eso es lo más importante, y que se queda en MORENA para luchar juntos y lograr la transformación del país”.

Detalló que platico mucho con Monreal y que está invitado a todos los actos de MORENA, porque no se fue de MORENA, fue un paréntesis nada más, mientras, se arreglaban las cosas, se aclaraban asuntos situaciones y se despejaba todo, cuando se pone por encima de todo el interés de la nación, no hay ningún interés personal o de grupo que valga.

A la pregunta de los reporteros de cómo le va a ser para que no se consideren actos anticipados de campaña y con qué recursos realiza los recorridos por el país, López Obrador manifestó que es el presidente de MORENA y le paga estos viajes, los viáticos las finanzas de MORENA.

Durante la asamblea informativa con los militantes de MORENA en Ures, Sonora, el presidente del CEN de MORENA expuso que el principal problema de México es la corrupción y puso de ejemplo Carlos Salinas de Gortari entregó al mina de Cananea a la familia Larrea, ahora el dueño de la mina, Germán Larrea es el tercer hombre más rico de México.

Los integrantes de clase alta, “la mayoría de ellos han hecho esas fortunas traficando con influencias, la clase media mexicana está hasta desapareciendo, la están destruyendo y lo que está quedando es abajo, en la base millones de mexicanos en la pobreza, México hay una profunda desigualdad social, por la corrupción”, dijo.

Planteó que lo que se tiene que hacer es acabar  la corrupción, evitar que se hagan jugosos negocios al amparo del poder público, que no haya impunidad, y empezar con el ejemplo arriba.

Criticó que con la aprobación del presupuesto del 2018, se le asignará a cada uno de los ministros de la Corte un sueldo, mensual, de 650 mil pesos, cada uno los ex presidentes de México recibirán 5 millones de pesos mensuales, ni Barack Obama tiene una pensión así y por eso dice Vicente Fox que utilizará todas sus trampas para impedir el cambio y no se le quite la pensión.

Le dijo a Vicente Fox que se apure, porque MORENA está arriba y “vamos a triunfar y ya no le vamos a dar los 5 millones de pesos mensuales de pensión, ni siquiera es una ley, es un acuerdo de cada presidente que llega”.

Indicó que se acabará con los lujos, porque se van a vender toda la flotilla de helicópteros y aviones del gobierno, se continuará recorriendo al país a ras de tierra.

“Ya estamos ofreciendo el avión presidencial, apenas lo di a conocer que le íbamos a dar derecho por vecindad de adquisición a Donald Trump, me habló una persona que tiene que ver con el mundo de la aviación y que tiene alguna relación con la Boeing que es la que fabrica estos aviones, que si el autorizaba para empezar a ver quién podría comprar el avión, le dije adelante”, comentó.

Por la tarde, López Obrador visitó el municipio de Nacozari y para mañana estará en Cananea, Agua Prieta y Ascensión, Chihuahua.

*****

Xilitla, SLP
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El Plan de Desarrollo 2018-2024 fue elaborado por 200 expertos de todas las disciplinas: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa en Xilitla, San Luis Potosí

 

  Boletín 017-316

Descargar: b17-316

Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, 10 de noviembre de 2017

 

 

  • Será presentado el 20 de noviembre en el Auditorio Nacional, detalla
  • Cree que Ricardo Monreal no va a estar en el “frente opositor”, porque es estar a favor de la mafia del poder
  • Considera que el gobierno de México tiene diversificar el comercio exterior

En una entrevista que concedió en Axtla de Terrazas, Andrés Manuel López Obrador adelantó que el nuevo Plan de Desarrollo 2018-2024 será presentado el próximo 20 de noviembre en el Auditorio Nacional, fue elaborado por 200 expertos, entre profesionales de todas las disciplinas, académicos, empresarios, intelectuales e integrantes de la sociedad civil  que llevan meses trabajando.

Dejó en claro que la mayoría de quienes elaboraron el plan no son militantes de MORENA, pero aceptaron e invitó a los ciudadanos para conocer el lunes 20 de noviembre los pormenores del plan.

En la pregunta de los reporteros qué relación tiene con Ricardo Monreal, López Obrador expresó que es buena la relación con Ricardo Monreal y todavía no establece comunicación en esta gira con el delegado en Cuauhtémoc, porque anda en la Huasteca Potosina.

Celebró que Monreal Ávila haya tomado la decisión de mantenerse en el movimiento y creé que Ricardo no va a estar en el “frente opositor”, porque es estar a favor de la mafia del poder, “el frente opositor” es una farsa, es la unión de partidos manejados por la mafia del poder, son patrocinados por Carlos Salinas de Gortari.

Sobre si va a poder MORENA contra el frente opositor, independientes y el PRI, López Obrador dijo que los independientes son de la misma mafia del poder y pidió que se vengan de diez en diez, que no sean montoneros.

A un semana que arranque la quinta ronda de negociación del TLC, Andrés Manuel López Obrador consideró que el gobierno de México tiene diversificar el comercio exterior, “no poner todos los huevos en una sola canasta, hay que diversificar nuestras relaciones internacionales, pero sin sometimiento alguno”.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA propuso que se tienen que buscar relaciones comerciales y de cooperación para el desarrollo con todos los países del mundo, mantener la relación con Estados Unidos y procurar que se mantenga el Tratado de Libre Comercio.

En otro tema, López Obrador informó que en el tiempo de elegir las candidaturas, MORENA solicitará por escrito a la Procuraduría General de la República que se de referencias sobre si tienen  o no antecedentes penales de los posibles candidatos de MORENA.

A la pregunta de los reporteros sobre su postura ante los habitantes de la Huasteca Potosina que están en contra de la construcción de gasoducto, López Obrador manifestó que se protegerá a las comunidades, no se permitirá la destrucción del territorio, la contaminación de las aguas, se protegerá el medio ambiente.

Se comprometió que no vendrá ninguna empresa extranjera a pisotear la dignidad de los mexicanos.

A la pregunta de los reporteros de cuál es su proyecto futuro de seguridad, López Obrador respondió que primero que haya trabajo, haya atención a los jóvenes y que haya bienestar para así tener seguridad.

López Obrador expresó que su presencia es para invitar a los habitantes de Xilitla de todos los partidos para unirse y no pelearse aquí, porque el problema está arriba, “entonces tenemos que unirnos todos para lograr la transformación del país”.

Informó que su compromiso es acabar con la corrupción en el país y va a cumplir todos sus compromisos como lo hizo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México “y por eso la gente en la Ciudad de México me sigue apoyando”.

Añadió que en las dos últimas elecciones que han habido, MORENA ha sido el partido que más votos ha recibido en la Ciudad de México y “es precisamente como me conocen, sabe que cumplo los compromisos”.

En Xilitla, San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que visitó en el jardín escultórico surrealista de Xilitla, es uno de los espacios de arte, naturaleza y cultura más bellos del mundo y llamó a los ciudadanos a cuidar el medio ambiente, no degradar el territorio, es algo extraordinario el entorno.

Manifestó que el municipio es uno de los pueblos más bellos del pueblo y del mundo, se tiene que cuidar la naturaleza, que no haya contaminación y hay que pensar en las nuevas generaciones.

Llamó  los ciudadanos a lograr juntos la transformación del país,  sin importar de qué partido son, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Aquismón y para mañana visitará: El Naranjo, Ciudad del Maíz y Cárdenas, San Luis Potosí.

*****

Capture
Boletines,

Encuesta GCE

“La mafia está mandando hacer encuestas millonarias para intensificar la guerra sucia, resaltando mis supuestas debilidades. Contrataron a la empresa Cambridge de EU y a GCE de México. Esta última pregunta sobre mis hijos, colaboradores y amigos cercanos. Uno de ellos, por cierto, Alberto Pérez Mendoza, fallecido hace 5 años. Les comparto el sondeo de marras, levantado el 30 de octubre”: AMLO

PDF: Encuesta AMLO

Encuesta Original AMLO

Susticacán, Zacatecas
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura AMLO que aspira a ser como Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez

                 Boletín 017-311

Descargar: b17-311

Susticacán, Zacatecas, 04 de noviembre de 2017

 

 

  • No como Santa Anna, Salinas o Peña Nieto, expresa

Andrés Manuel López Obrador aseguró que aspira a ser como los grandes presidentes de México: Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas del Río “y desde luego, seguir el ejemplo del mejor presidente que ha habido: Benito Juárez”.

“No como Santa Anna o como Salinas o como Peña Nieto, vamos a seguir el ejemplo de los mejores presidentes de nuestra historia”, reiteró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Explicó que por la mañana, en Jérez, Zacatecas, vio una investigación sobre cómo califican a los presidentes que ha habido en la historia del país y hay presidentes bien calificados: “En primer lugar Lázaro cárdenas y empatado con Benito Juárez”.

En asamblea informativa en Susticacán, Zacatecas, aplaudió que en este estado no hace falta explicar cómo funciona la compra del voto en tiempos electorales, “porque ya han dado el ejemplo de actuar con dignidad. A pesar de la pobreza, ustedes han decidido no vender el voto”.

López Obrador comentó que no se van a repetir fraudes como el de Zacatecas, donde con dinero impusieron al actual gobernador valiéndose de la pobreza. Compraron miles de votos, eso se va a erradicar cuando triunfe MORENA.

Pero pidió seguir insistiendo con la gente y decirles que cuando triunfe MORENA “vamos a sacar de la pobreza al pueblo de México, porque no están para migajas y dádivas”.

Enfatizó que MORENA va en primer lugar en todas las encuestas a nivel nacional para la Presidencia de la República. “Si ahora fueran las elecciones ganaríamos con 15 puntos de ventaja, pero no podemos confiarnos, porque estamos enfrentando a un grupo de poderosos que no quieren dejar de robar, porque les conviene que continúen los privilegios”.

El presidente del CEN de MORENA, insistió que el único partido opositor es MORENA y, en 2018, serán todos los partidos e independientes por un lado “y nosotros por el otro; se decidirá cambio sí o cambio no”.

“Hay condiciones inmejorables y tenemos el apoyo ciudadano. Tenemos una cita con la historia el 1 de julio del año próximo. Mucha gente está apostando a un cambio verdadero, pero tenemos que organizarnos”, insistió.

Reiteró que se va a descentralizar todo el gobierno federal y se va a cumplir. No que estén las secretarías sólo en la Ciudad de México; en cada estado va a estar una dependencia del gobierno federal:

“Agricultura en Obregón, Sonora; Pesca en Mazatlán, Sinaloa; Ganadería en Jalisco; en Zacatecas Diconsa, entre otras, así se va a distribuir”, indicó.

En Zacatecas manifestó su compromiso de que al triunfo de MORENA se va a abolir la mal llamada reforma educativa. Es un pueblo ejemplar, dijo, por eso también añadió que aumentará al doble la pensión para adultos mayores. “Recibirán mil 200 mensuales, como en la Ciudad de México”, añadió.

“Me dio mucho gusto estar de nuevo con ustedes, muchas gracias por acercarse a escucharme. Susticacán, municipio de Zacatecas”, dijo, “es uno de los pueblos más limpios y bellos de México: es de admirar lo de las flores en las casas. Conozco todo el país, todos los pueblos y en muy pocos se adornan las casas como aquí”.

Más tarde, López Obrador, encabezó asambleas informativas en Huajuquilla y Mezquitic, Jalisco. Por la noche visitó Huejúcar. Mañana visitará Villanueva y Tabasco en Zacatecas y finalizará en Calvillo, Aguascalientes.

*****