Browsing Tag

AMLO

Huanimaro
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Nuevo fiscal general, aeropuerto de Texcoco y renegociación del TLC se tiene que solucionar después de elección de 2018: AMLO

  Boletín 017-302

Descargar: b17-302

Manuel Doblado, Guanajuato, 19 de septiembre de 2017

 

Nuevo fiscal general, aeropuerto de Texcoco y renegociación del TLC se tiene que solucionar después de elección de 2018: AMLO

 

  • Expresa su tristeza por las víctimas y los afectados por el pasado terremoto del 19 de septiembre, porque no han recibido apoyo

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador consideró que hay tres temas que se tienen que solucionar después de las elecciones presidenciales del 1 de julio de 2018: el nombramiento del nuevo fiscal general, así como el de anticorrupción, la construcción del aeropuerto de Texcoco y la renegociación de Tratado de Libre Comercio.

Reconoció que fue acertada la decisión que tomó Enrique Peña Nieto de dejar para después de las elecciones  presidenciales el nombramiento de nuevo fiscal general que  al mismo tiempo tiene que ver con el nombramiento del fiscal anticorrupción, y todos saben que los principales problemas del país son la corrupción y la impunidad.

Planteó que sea el nuevo presidente de México el que presente una terna al Congreso de abogados independientes, honestos, alejados del interés partidista, gente recta que haga suya la frase de los abogados liberales que decían “al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, para que así esta fiscalía se convierta en un faro de la ley, se haga valer el Estado de Derecho y se combata la corrupción, así como la impunidad.

“Esto creo que fue un paso firme, debe de reconocerse”, expresó al puntualizar el segundo asunto que se debe de dejar para después y buscar una opción es lo de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, no es posible construir ese aeropuerto con un presupuesto de 180 mil millones de pesos en época de crisis, en un lugar no apropiado, porque es la zona de mayor hundimientos en la Ciudad de México.

Señaló que técnicamente no es viable rellenar el lago de Texcoco, se tienen que cerrar dos aeropuertos: el actual de la Ciudad de México y el militar de Santa Lucía.

Propuso que se detenga esa obra, se llegue a un acuerdo con las empresas constructoras para que esos contratos se puedan realizar construyendo dos pistas nuevas en el aeropuerto militar de Santa Lucía que es terreno firme, son 3 mil hectáreas, solo hay una pista, entran perfectamente dos pistas, se deja el aeropuerto actual, se hace una vía confinada para Santa Lucía.

Dio a conocer que para las nuevas pistas aéreas se invertiría solo 60 mil millones de pesos, 120 mil millones de pesos menos de lo proyectado para lo del aeropuerto de Texcoco, en el Estado de México.

“Todavía se puede hacer esta transferencia, este traslado, acabo de ir a supervisar la obra que están haciendo en Texcoco y es una obra inviable técnicamente, además faraónica, están rellenando demasiado, han devastado los cerros de toda la región para rellenar”, comentó al decir que en lo que llevan de la construcción se podrían poner oficinas, no edificios grandes para el gobierno federal para no rentar.

Manifestó que faltan solo 8 meses para la elección y espera que al triunfo de MORENA en el 2018 haya una entrevista con Peña Nieto para hablar sobre el tema.

El tercer tema que es fundamental, dijo, no se debe de precipitar el gobierno y firmar cualquier tratado con Estados Unidos, hay que actuar con cautela, no por tener el papel firmado se vaya a comprometer el destino de la nación.

“Ya estamos todos conscientes de la arrogancia, de lo altanero que es el presidente Donald Trump, y van a querer someternos por completo, no hay una correlación de fuerza en la actualidad favorable al gobierno de México, se perdió la oportunidad de poner las cosas en claro y de actuar con firmeza, sin balandronadas, pero defender la soberanía del país,  y defender a nuestros migrantes, defender el comercio”, sostuvo.

Señaló que es importante esperar a la elección para que se pueda tener un mejor trato, no plantea que se rompa con Estados Unidos en lo comercial, no se puede, se tiene que buscar un acuerdo, porque son 3 mil 180  kilómetros de frontera, se tiene que entender, debe acuerdo comercial, económico, tiene que haber cooperación para el desarrollo, pero “nos tienen que respetar”.

Lamentó que no hay las condiciones, porque el gobierno federal no ha estado a la altura de las circunstancias y es conveniente esperar después de las elecciones para lograr un mejor acuerdo.

Comentó que en el caso de que insista el gobierno estadounidense en romper los acuerdos comerciales con México o que “nos quiera poner de rodillas”, hay que buscar alternativas, diversificar el comercio, no poner todos los huevos en una sola canasta, abrir el abanico con las relaciones comerciales.

Y lo otro, dijo, es el fortalecimiento del mercado interno, que se produzca en México lo que se consuma para que haya crecimiento económico.

Previamente, aseguró que se viven tiempos difíciles, porque está grave la crisis económica, de bienestar social y la política, se termina el sexenio y hay temas que va más allá de un gobierno, que tiene que ver con el futuro de la nación de los mexicanos y convendría dejar para resolver cuando se dé el cambio de gobierno.

Al conceder una entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó su tristeza por las víctimas y los afectados por el pasado terremoto del 19 de septiembre, porque no han recibido apoyo, no se ha hecho una labor profunda, eficaz, no se ha llevado a cabo un plan de reconstrucción que se necesita.

“Yo lo único que estoy diciendo, alentado a los damnificados, que tengan confianza en nosotros, vamos entrar pronto al quite, ya estamos ayudando, pero es un granito de arena para lo que se necesita, por eso ya estamos elaborando un plan de reconstrucción, se necesitan construir miles de viviendas y esto no se resuelve con tandas”, manifestó.

Plantear que se requiere de un plan de gobierno, de acción del Estado, hay que reconstruir miles de escuelas, hay que hacer lo mismo con centros de salud, hospitales, caminos, obra hidráulica y sobre todo atender a las víctimas, a los que están sufriendo por el terremoto.

Al preguntaron los reporteros si están muy lentos para aplicar el plan de reconstrucción, López Obrador afirmó y señaló que no se tienen un plan declaran demasiado, no actúan.

Sostuvo que MORENA va avanzando en todo el país, no es por presumir, pero MORENA está a 10 puntos arriba de todos los partidos: PRI, PAN, llamada frente, y la gente tomó la decisión de apoyarlos.

Al pregunta qué opinión tiene sobre las expulsiones de Pablo Gómez y Carlos Sotelo por apoyar a MORENA, López Obrador contestó que le van a llevar mucho tiempo, porque son millones de perredistas, priista y panistas que se están uniendo MORENA, entonces no le va a alcanzar con tanta denuncia de expulsión, porque abajo la gente está decidiendo pro MORENA.

El presidente del CEN de MORENA comentó que son bienvenidos las personas que quieran luchar a lado de MORENA.

Lamentó que en Guanajuato haya quienes se roben la gasolina y se ordeñen los ductos, pero el mal ejemplo lo dan arriba, pero los “huachicoleros mayores están hasta mero arriba, hasta la punta, hasta el pináculo”.

A la pregunta sobre la refinaría que esta la adjudicación, López Obrador recordó que hicieron otra tranza, se compraron los terrenos a precios exagerados y se quedaron con una buena tajada y siguen haciendo negocios, los panistas son muy corruptos, son igual que los priistas.

Comentó que el actual gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez es una tapadera del ex mandatario Héctor López Santillana.

En Manuel Doblado, Guanajuato, López Obrador comentó tiene todas las pruebas para decir que los del PRI y los del PAN de arriba son iguales, no  hay diferencia y “puedo probarlo”, no hay diferencia entre Carlos Salinas de Gortari, que es el jefe de la mafia del poder, que pertenece al PRI, y Vicente Fox del PAN, es lo mismo Felipe Calderón que Enrique Peña Nieto.

Dio una prueba cuando imponen a Calderón en el 2006, se robaron la elección, porque rellenaron las urnas, falsificaron las actas, los gobernadores del PRI le ayudaron a Vicente Fox y a Felipe Calderón del 2006. “Que si reflexionamos un poco, ahí empezó esta decadencia, esta gran crisis, porque no se respetó la voluntad del pueblo”.

Añadió que luego Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, le declara la guerra al narcotráfico, Peña le sigue lo mismo y los resultados son 240 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia y eso posición a México en el segundo lugar de violencia.

Comentó que columna del periodista Sergio Sarmiento que decía que sí es muy lamentable que hayan perdido la vida más de 400 mexicanos por los sismos, pero que son asesinados en México 2 mil mexicanos cada mes y lo del temblor a lo mejor se detiene por algún tiempo, pero la violencia es día con día, 70 homicidios diarios.

Informó que hace unos días metieron a la cárcel al que estaba en el 2006 de gobernador en Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, a quien en ese entonces se le grabaron llamadas con Elba Esther Gordillo para decirle el día de la elección “hay que operar a favor de Calderón del PAN”, es decir, el gobernador del PRI apoyando al PAN.

En el 2012, recordó, fue igual, nada más que ya no ayudó el PRI al PAN, sino que fue el PAN que ayudó al PRI para imponer a Peña Nieto, Fox que supuestamente es del PAN no llamó a votar por la candidata de su partido Josefina Vázquez Mota, sino por Peña, “como ahora que está de afanosito con Meade del PRI, porque es lo mismo arriba”.

“Nosotros llevamos ya años luchando, porque queremos de manera sincera que se dé un cambio en el país, sin violencia, de manera pacífica, pero cambio verdadero, porque han engañado mucho también con la palabra cambio, aquí en Guanajuato, aquí se ha hablado en demasía de cambio y el resultado es que no ha habido cambio en realidad, es más de lo mismo”, expuso.

Dijo que el único partido que representa la posibilidad de un cambio verdadero es MORENA, ya no hay que dejarse engañar, a la mafia del poder no le conviene que haya ningún cambio real y verdadero, que se cambie la política antipopular, entreguista, no le tiene amor al pueblo.

Sostuvo que MORENA va muy bien en todas las encuestas a nivel nacional, con bastante ventaja, MORENA está arriba cuando menos 10 puntos y por eso se tiene que dar el último jalón y pidió tener confianza, porque “no somos iguales” “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales, no tengo nada que ver con Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto”.

Alertó que los corruptos aplicarán dos estrategias perversas: llevar a cabo la guerra sucia al decir que si gana MORENA, México será como Venezuela, la segunda es la compra de votos.

Indicó que en las elecciones  del Estado de México, el PRI ganó en las zonas más pobres, da coraje y tristeza que los pobres por necesidad voten por sus verdugos. Cada que hay elecciones empieza la repartidera de dinero, frijol con gorgojo y en algunos lugares pollos, patos, chivos, borregos, cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son quienes compran los votos.

Por ello, López Obrador pidió el apoyo de los guanajuatenses para no dejarse engañar con las mentiras que dan a conocer los de la mafia del poder y no vender sus votos a cambio de migajas.

Mencionó que las personas pueden decir una mentira piadosa cuando lleguen los mañosos a comprar su voto, les comenten que votarán por ellos, pero a la hora de la hora, “toma tu voto Peña corrupto, toma tu voto Fox corrupto engañaste al pueblo de Guanajuato  y al pueblo de México”.

Señaló que Vicente Fox está muy molesto y difama, se lanza en contra de un empresario que apoya a MORENA, Alfonso Romo, tiene una campaña en contra de él en medios de comunicación, en Facebook, y llamó a Fox a tranquilizarse, que se prepare, porque ya no se le dará los 5 millones de pesos mensuales que le dan de pensión como ex presidente, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Planteó que las mujeres y los hombres de buena voluntad son bienvenidos a MORENA, pero no pueden formar parte de MORENA: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Peña Nieto.

Comunicó que a partir de este jueves y hasta el domingo por la tarde-noche estará recorriendo municipios de Guanajuato para informar sobre MORENA, sepan qué es lo que sucede en el país y qué es lo que hacen los integrantes del partido, cuál es el plan que tiene MORENA.

Dijo que el día primero de julio del 2018 hay que votar, después quedarse cerca de la casilla para que a las 6 de la tarde mostrar el resultado para que no cambie el resultado de los paquetes electorales, no falsifiquen las actas y tener los resultados, por eso se tiene que llevar a cabo la tarea de organización.

Por la tarde, López Obrador estará en Cuerámaro y Huanimaro, Guanajuato. Para mañana, visitará  Pueblo Nuevo, Jaral del Progreso y Tarimoro, Guanajuato.

*****

555789A4-88A4-43AE-B2D3-49FCFFEEB2C1
Boletines, Comunicados,

Palabras de Andrés Manuel López Obrador en la presentación del libro “Patria” de Paco Ignacio Taibo II

                                Boletín 017-301

Descargar: b17-301

Palabras AMLO 171017_1854

Entrevista AMLO: 171017_1840

Ciudad de México, 17 de octubre de 2017

 

Palabras de Andrés Manuel López Obrador en la presentación del libro “Patria” de Pacto Ignacio Taibo II

 

  • El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA asiste a la en la XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México.

Amigas y amigos:

Es un timbre de orgullo estar aquí, participar como presentador del libro “Patria” de Paco Ignacio Taibo II. El autor de esta obra es un escritor extraordinario, tiene el talento para contar historias con rigor profesional y de manera sencilla, eso es un gran mérito, se trata de un intelectual esplendido y raro, porque en vez de dirigirse a las élites, se empeña en escribir única y exclusivamente para el pueblo raso.

No hay nada rebuscado, no escribe físico, suele decirse, cuando se escribe bájale, cuando es exactamente lo contrario, hay que subirle, hay que escribir para la gente, hay que escribir para el pueblo.

Asimismo, celebro que siendo Paco un escritor de izquierda, sin duda, incursione cada vez más en temas de historia patria.

Por ejemplo, su libro sobre el asesinato de Madero titulado: “Temporada de Zopilotes”, es un homenaje y una reivindicación al Apóstol de la Democracia en México, luego de años de olvido y ninguneo por parte del pensamiento radical, dedicado a la investigación y a la academia.

Ahora, con la publicación de “Patria”, Paco reafirma su vocación y su compromiso con la historia nacional que es el análisis y la reflexión sobre la Revolución de Ayutla, la Guerra de Reforma, la Intervención Francesa y la Caída del Imperio.

Los tres tomos son imprescindible, de obligada lectura, el contenido es aleccionador y de verdad se disfruta. Paco cuenta de manera magistralmente lo acontecido en este aciago y formativo periodo, intercalando retratos de los protagonistas, liberales y conservadores, con sus ideas políticas y las batallas militares.

En esta investigación queda de manifiesto el predominio que, en ese entonces, tenía el clero sobre las conciencias y la vida pública del país.

Téngase en cuenta que, como lo describe el autor, la mayoría de los liberales que llevaron a cabo, y esa es la bella paradoja, los que llevaron a cabo la Reforma y defendieron la república contra el imperio habían tenido casi todos ellos formación religiosa y, como es obvio, de influencia católica.

Guillermo Prieto había sido secretario de un sacerdote, era guadalupano y creía en dios. Santos Degollado trabajó de escribiente en la catedral de Morelia; Manuel Ruiz, ministro de Justicia, Negocios Eclesiásticos e Instrucción Pública en el primer gabinete del presidente de Benito Juárez, estuvo a punto de graduarse como sacerdote; Melchor Ocampo, entre otros liberales, estudió en el seminario.

A esta misma formación religiosa, pertenecían los más destacados dirigentes conservadores. “Los mochos” llamados así por secundar a Antonio López de Santa Anna, a quien le faltaba una pierna y todos ellos, la mayoría, eran por tradición familiar católicos.

Miguel Miramón ingresó al Colegio Militar, pero su padre quería que fuera sacerdote. Félix María Zuloaga pasó de seminarista a militar. Leonardo Márquez es considerado un terrible guerrero, un fanático que se bendecía y lloraba a lágrima viva, al mismo tiempo que cometía los crímenes más despiadados.

Juan Nepomuseno Almonte, conservador y pro monárquico, era hijo, ni más ni menos que el gran Morelos, a quien acompañaba de niño cuando el cura dirigía la guerra de Independencia.

Pero lo más destacado, entre otras importantes aportaciones en la obra de Paco Ignacio es que los liberales, puros o radicales, eran anticlericales, pero no antirreligiosos.

Francisco Zarco defendía esa postura, dejando de manifiesto lo siguiente, transcribo lo que cita a la vez Paco, decía Zarco: “el partido que quisiera destruir o desarraigar el catolicismo sería demente o insensato, porque intentaría lo imposible, lo peligroso, lo criminal. Nosotros […] en las sublimes verdades del cristianismo, encontramos condenado el despotismo y la opresión”, cierro la cita.

Inclusive, Paco, el gran narrador de esta historia sostiene que “desde su ateísmo… no puede menos que deshacer el falso mito de que la vanguardia liberal que era atea”.

Ahora bien, este proceso de transformación que inicia con el Plan de Ayutla y concluye con la Caída del Imperio y la Restauración de la República en 1867, es uno de los episodios de mayor confrontación política en nuestro país. Nunca se habían librado tantas batallas en el terreno ideológico y militar como en esos trece años de nuestra historia. La guerra era lo predominante.

Paco cuenta a detalle cada una de las acciones bélicas e incluye, desde luego, sus conocimientos y también deja ver su fascinación por el manejo de la estrategia militar.

A pesar de que no hay ningún escritor menos que conozca, que sea tan minucioso en sus observaciones en esta materia de la estrategia en la guerra, insiste en subrayar, lo cito que “no es fácil narrar una batalla en la que participan más de 20 mil hombres. El conjunto, el movimiento de las grandes columnas, las órdenes de los generales, no dejan ver al infante metido en una zanja y muerto de miedo. Los clarines y los cañonazos tapan los gritos de los heridos. La ausencia de testimonios de los de abajo no puede ser suplida con nada” y de manera por demás exigente Paco dice: “Quede, pues, en esqueleto de esta historia”.

El libro “Patria”, sin embargo, es  mi opinión, está muy bien concebido y extraordinariamente narrado. La prosa es impecable y su contenido está lleno de sabiduría y algo que es fundamental, está lleno de sentimientos.

Por ejemplo, cuando trata lo de la aprehensión y el fusilamiento de Melchor Ocampo se enchina la piel. Recoge los diálogos básicos, citó: “El cura del pueblo, de apellido Morales, intentó confesar a Ocampo y recibió una amable respuesta: ‘No se moleste usted, yo estoy bien con Dios y él está bien conmigo’… Le pidieron que se arrodillara y respondió: ¿Para qué?, estoy bien a nivel de las balas…”.

Sólo hizo una solicitud: ‘Que me peguen aquí’, señalándose el pecho”. Así caía quien había pronunciado frases memorables como aquella de “ser liberal cuesta mucho trabajo, ya que se precisa el ánimo de ser hombre en todo”. O eso en lo que decía: “me quiebro pero no me doblo”, o una que aplica para estos tiempos, “los moderados no son más que conservadores más despiertos”.

Pero el fondo del asunto, aunque lo trata Paco, requiere de mayor énfasis y se puede resumir en la pregunta: ¿cómo fue que con tanto poder del clero, en todos los órdenes de la vida pública, los liberales lograron triunfar y llevar a cabo una profunda reforma que ha sido nuestro distintivo a nivel mundial?, el principal aporte.

Era tan difícil enfrentar al clero y expropiarle sus bienes que algunos han llegado a pensar que todo fue obra de la providencia, de la suerte o de una chiripa histórica. Pero no se trató de una estrategia política genial.

En Veracruz, el 12 de julio de 1859, el presidente Juárez proclama la nacionalización de los bienes del clero y se ponen al mercado sus grandes extensiones de terrenos, lo cual despierta el apetito de hacendados y comerciantes que empiezan, por un interés, a tomar partido a favor de la causa liberal.

Es cierto que esta medida no produjo tantos ingresos como se esperaba, pero fue decisiva para que los particulares, potenciales compradores de las tierras del clero, no se adhirieran y apoyaran con peones y dinero a las fuerzas conservadoras.

También considero indispensable profundizar más sobre el liberalismo y el conservadurismo, corrientes ideológicas fundamentales, en la historia de nuestro país y la historia del mundo.

Destacan en la historia de las ideas políticas: el comunismo, el fascismo, el socialismo, el capitalismo, pero subyacen como troncos básicos el liberalismo y el conservadurismo.

Téngase en cuenta que cuando triunfa la causa de la república y se derrota a la reacción y al intervencionismo, inclusive con la ejecución de Maximiliano, de Miramón y Mejía en Querétaro, se llegó a pensar que el conservadurismo no volvería a renacer y, sin embargo, este pensamiento resurge, poco después, en el Porfiriato y se mantiene con vigor y fuerza hasta nuestros días.

Hace poco, en una visita a San Quintín, Baja California, un migrante, un jornalero, poblano mayor de edad, haciendo referencia al neoconservadurismo de actualidad me proponía lo siguiente, me insistía, me decía que así como Juárez separó el poder de la Iglesia del poder del Estado, ahora era indispensable licenciado separar el poder económico del poder político, en fin.

En fin, hay que leer “Patria” de Paco Ignacio, los tres tomos publicados y los que vienen. No se puede transformar al México actual sin conocer la historia. Y mucho menos se puede transformar al México actual sin hacer historia, la política es hacer historia. Muchas gracias Paco por estas obras.

*****

599D079E-423B-4EE2-BADE-432FC8BD27E5
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Salinas y Peña pelean por elegir a sus candidatos a la Presidencia de México, asegura AMLO

               Boletín 017-300

Descargar: b17-300

Asientos, Aguascalientes, 15 de octubre de 2017

 

 

  • Carlos Salinas quiere a Aurelio Nuño y a Ricardo Anaya, mientras Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray quieren a José Antonio Meade y a la señora esposa de Felipe Calderón, señala.
  • Llama a los aspirantes a la Presidencia de México que no sean montoneros, vénganse de diez en diez

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los integrantes de la mafia del poder se enfrentan, no se ponen de acuerdo por los candidatos a la Presidencia de México, porque Carlos Salinas quiere a Aurelio Nuño y a Ricardo Anaya, mientras Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray quieren a José Antonio Meade y a la señora esposa de Felipe Calderón.

Tanto en entrevista como en la reunión con los ciudadanos de Asientos, Aguascalientes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que ese es un asunto de ellos, “a nosotros hacemos los que corresponde”.

Ante las acusaciones del presunto enriquecimiento ilícito de Ricardo Anaya, López Obrador señaló que es por los pleitos que hay entre Salinas y Peña para elegir a los candidatos rumbo al 2018 e indicó que este día, se publica un artículo en Reforma donde se acusa un periódico que recibe dinero para golpear a Anaya.

“Pero esto que hace ese periódico, también lo hacen otros, hay otros periódicos no quiero mencionar sus nombres, uno en particular que es como un boletín del llamado frente opositor y ya dije que el frente opositor esta apoyado por Salinas y también tienen su periódico”, comentó.

A la pregunta de los reporteros sobre cuál es su opinión que hay muchos candidatos independientes, López Obrador manifestó que están en su derecho a participar, es un derecho Constitucional el votar, ser votados.

“Hay gente bien intencionada y verdaderamente independiente y otros que se disfrazan de independientes, pero al final de cuentas todos tienen derecho de participar”, manifestó.

A la pregunta que si tantos independientes no le van a afectar los votos a MORENA, López Obrador respondió que no, porque la gente apoya a MORENA, el pueblo de México ha identificado a MORENA como alternativa, entonces por más que la mafia del poder maniobre y busquen dividir, confundir, ya no les resulta nada.

Indicó que tanto el INE como el TRIFE están al servicio de la mafia del poder  y no hay que olvidar que cuando nombran a los consejeros y a los magistrados se reparten los candidatos el PRI y el PAN, cuando nombraron al nuevo tribunal, nombró 4 el PRI y 3 el PAN, no es ninguna novedad.

Prosiguió: no son organismos ciudadanos, independientes, autónomos, son organismos que están al servicio de la mafia del poder y no son confiables, y se tiene que pensar a llamar a los ciudadanos a que defiendan los votos.

Adelantó que en su momento convocará a todos los ciudadanos sean por el partido que sea, para que voten por el candidato y el partido que sea, se haga un compromiso entre todos de que se respete el voto ciudadano, esa es la gran alianza, el gran acuerdo: que se respete la voluntad de los mexicanos y que no haya fraude electoral.

El presidente del CEN de MORENA detalló que desde el jueves hasta este domingo se reunión con militantes de MORENA en municipios de Durango, Zacatecas y Aguascalientes y explicó que esta gira es para fortalecer, organizar los comités de MORENA e integrar alrededor de 70 mil comités para la defensa del voto, ya van más de 60 mil.

Confió que al inicio de la campaña del 2018 haya la estructura completa y MORENA irá con el PT en alianza, porque fue el único partido que declinó a favor de la candidata de MORENA en el Estado de México, Delfina Gómez.

Señaló que por cierto son hostigados, perseguidos los dirigentes del PT, Peña está muy molesto con ellos, porque  ayudaron a MORENA en el Edomex, y desató una persecución hasta de lavado de dinero, pero siempre apoyará a los dirigentes del PT, porque se trata de una represalia política y no se permitirá que estos progrese.

En otro tema, López Obrador sostuvo que no hay ahora condiciones para la renegociación del Tratado de Libre Comercio, porque Peña está debilitado y Donald Trump es prepotente.

Es mejor esperar a que pasen las elecciones del 2018 para que se logre una mejor renegociación del tratado, no debe de apresurarse, porque si Peña por tener el papel firmado busca un acuerdo a costa de lo que sea con el gobierno de Estados Unidos va a dejar comprometido al país, no va a ser un buen acuerdo para México.

Es mejor, dijo, que el nuevo presidente lo renegocie y con aplomo se le hará entrar en razón a Donald Trump.

Durante la reunión con militantes de MORENA, López Obrador llamó a los aspirantes a la Presidencia de México que no sean montoneros, vénganse de diez en diez y le mandó a decir al priista Miguel Ángel Osorio Chong que se apure, porque ya lo están haciendo a un lado Enrique Peña y Carlos Salinas.

Sin embargo, López Obrador les dijo que “sigan su camino para que nos dejen trabajar a nosotros”.

Ante los militantes de MORENA de Villa Juárez, municipio de Asientos,  Aguascalientes, López Obrador planteó que el 1 de julio de 2018, los ciudadanos podrán decidir entre dos opciones: cambio sí o cambio no.

Comentó que si los ciudadanos quieren el mismo régimen de corrupción y privilegios que actualmente existe, ya saben por qué candidato o partido votar, pero si quieren justicia, que se acabe la corrupción en México, hay la opción, la alternativa que representa MORENA.

Advirtió que las elecciones del 2018, no será un día de campo y será necesario organizarse, porque los de la mafia del poder tiene dos estrategias: la guerra sucia, decir que si gana MORENA, México será como Venezuela.

“Nosotros nos inspiramos en nuestros héroes: Juárez, Madero, Villa, Zapata, el general Lázaro ni Maduro, ni Trump, somos mexicanos”, destacó.

Y lo otro que difunden para meterle miedo a la gente es “que somos antirreligiosos y no es cierto, porque en este movimiento hay millones de católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores y somos respetuosos de la libertad de creencia” y es falso también que MORENA esté en contra de los empresarios.

La segunda estrategia, dijo, es la compra del voto, esto lo tienen bien ensayado, no hablo al tanteo, lo hicieron en Zacatecas e impusieron a Tello, a partir de la compra del voto y en el Estado de México, Enrique Peña impuso a su primo Alfredo del Mazo traficando con la pobreza de la gente.

Propuso que hay que decirle a la gente que se aguante, que no venda el voto por una migaja y que el Papa Francisco condena que se empobrezca a la gente y después se trafique con la pobreza y señaló que es una gran perversidad.

Pidió a los dirigentes a crear comités que no sean de papel, para que promuevan el voto y después defender el voto para que no se vaya a cambiar el resultado final y para que el primero de julio del 2018 se dé la gran noticia: “de que empezó la gran transformación del país.

“Vamos adelante, están bien las cosas, MORENA crece mucho a nivel nacional”, manifestó al pedir no confiarse, porque se enfrenta a una mafia del poder, no quieren dejar de robar y van a hacer todo para impedir que se lleve a cabo un verdadero cambio en el país.

Comentó que año con año y a la vista de todos, se comete el robo más grande del país que es que los políticos corruptos de México se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este año fue de 5 billones de pesos.

Llamó a entender que el problema más grande del país es la corrupción y la oportunidad de lograr el renacimiento de México es combatir esa corrupción, porque con el dinero ahorrado se podrá pagar bien al productor, rescatar al campo, se puede garantizar precios justos de los productos.

Comentó que con el Tratado de Libre Comercio se puso a pelear injustamente al productor mexicano con el extranjero en condiciones de desigualdad y a partir de que haya un gobierno soberano en México, se apoyará a productores mexicanos, no se comprara en el extranjero lo que se consume.

Comentó que se desató la inseguridad y la violencia en el país, porque se abandonó al campo, hay migración por necesidad, “tenemos que regresar al campo y fortalecer los valores”.

Todo esto se puede si se logra un cambio, dijo al  comentar que se va a atender a 2 millones 600 mil jóvenes de familias de escasos recursos, quienes van a tener garantizado el derecho al estudio y al trabajo.

Sostuvo que con ese plan se alejará a los jóvenes de la violencia, ese programa se puede resumir en una frase: “sicario sí, becario no”. También aumentará al doble la pensión a los adultos mayores, será universal.

A los maestros de Aguascalientes, López Obrador aprovechó para decirles a los maestros que cuando triunfe MORENA se va a ir por un tubo la mal llamada reforma educativa.

No habrá privatizaciones, no se va a privatizar el ISSSTE ni el IMSS, tampoco la salud, habrá medicamentos gratuitos.

Por la tarde, López Obrador estará con los militantes de MORENA en Rincón Romos y Pabellón de Arteaga.

*****

Santiago Papasquiaro 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El TLC se debe de renegociar después de las elecciones 2018, para evitar que Peña ceda en demasía a EU: AMLO

  Boletín 017-297

Descargar: b17-297

Durango, Durango, 12 de octubre de 2017

 

 

  • López Obrador advierte que a los de la mafia del poder no les funcionará la treta, la maniobra que realizan en contra de MORENA

Andrés Manuel López Obrador manifestó que ojalá y le toque al nuevo gobierno de México renegociar el Tratado de Libre Comercio, porque si se firma ahora, antes de las elecciones, se corre el riesgo de que Enrique Peña Nieto ceda en demasía al gobierno estadounidense, porque Peña no tiene fortaleza  ni autoridad moral.

“O vaya a abusar Donald Trump de la debilidad de Peña” comentó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA al insistir que es mejor esperar a que pasen las elecciones para que el TLC no perjudique a México.

 

López Obrador advirtió que a los de la mafia del poder no les funcionará la treta, la maniobra que realizan en contra de MORENA y ejemplificó que hay información que Enrique Peña Nieto le pidió al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, que se inscribiera como independiente supuestamente para restar sufragios a MORENA en la contienda electoral del 2018.

A la pregunta de los representantes de los medios de comunicación  sobre los candidatos independientes realmente son independientes, López Obrador ironizó que son independientes sin duda del pueblo, no del poder y prosiguió muchos se disfrazan de independientes, pero en realidad son parte de la misma mafia del poder.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre cómo explicar esa situación que los partidos de izquierda que en su momento lo apoyaron, hoy están con la derecha, el presidente del CEN de MORENA comentó que esos partidos no son de izquierda, “la verdad son ambiciosos de poder, vulgares, ambiciosos el poder”.

Sostuvo que “no tienen convicciones, no tienen principios, ni en la derecha, ni en la supuesta izquierda, lo que buscan son los cargos, por eso se unen, qué tiene que ver el PAN con el PRD, nada desde el punto de vista programático, sin embargo lo que quieren es mantenerse en los cargos, pero ya la gente no le creen”.

En otro tema, adelantó que el nuevo gobierno democrático llevará acabo las siguientes acciones: primero, terminará con la corrupción; segundo, hará un gobierno austero, sin lujos, sin parafernalia; tercero, atender a los jóvenes; cuarto regresar al campo, apoyar la actividad productiva y a los productores, quinto, aumentar al doble la pensión a los adultos mayores que reciben actualmente y será universal.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión sobre que camiones de vivires fueron secuestrados y no fueron entregados a los damnificados de los sismos de los días 7 y 19 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador respondió que hay mucha corrupción en México.

Dio a conocer que acaba de salir una encuesta en donde México tiene primer lugar en corrupción en América Latina, entonces es un gobierno por completo corrupto y por eso MORENA entrega los apoyos de manera directa a los damnificados.

Señaló que querían que lo que MORENA comprometió a favor de los afectados que se les entregarán al gobierno, pero se dijo que no, porque se lo clavan, porque son muy corruptos.

En otro tema, López Obrador informó que hace como 10 días visitó municipios de Durango y en esta ocasión permanecerá dos días más de gira por la entidad y eso se debe a que tiene que haber organización de MORENA desde abajo, no solo hacer labor de información en medios, sino hay que tener comunicación con la gente, hay que visitar todos  los pueblos.

“Y vamos muy bien, nosotros no tenemos problema, está creciendo mucho MORENA, están en primer lugar a nivel nacional”, expresó al decir que la gente está hasta de la corrupción y del mal gobierno, es inevitable el cambio en el país, ya falta poco son 9 meses, lo que hay que cuidar es que no se roben los votos, que se respete la voluntad del pueblo y para eso hace falta la organización.

En Santiago Papasquiaro, Durango, aseguró que MORENA con solo tres años de ser fundado es el partido mejor colocado, calificado a nivel nacional, es un fenómeno, a diferencia con el PRI que lleva 88 años de su creación y el PAN cuenta con 78 años de nacimiento.

Pidió tener confianza y dar entre todos el último jalón, falta pocos, menos de nueve meses para la nueva cita que se tiene con la historia, el primero de julio de 2018, se va a resolver sobre el destino el país y está en manos de todos la decisión de si quieren más de lo mismo, ya saben por quién vota, pero si quieren un cambio verdadero, existe MORENA.

“No va a ser una elección para seleccionar, nombrar al próximo presidente, a los senadores, a los diputados, también  y es lo más importante se va a elegir, entre todos, sobre el futuro de México”, expresó al señalar que ya es la hora de lograr un cambio verdadero.

Comentó que no hay cambio de verdad en Durango, solo hubo un relevo de un partido a otro, pero continúa la misma política y para consuelo de los duranguenses, así esta Chihuahua y por ello se tiene que llevar a cabo una transformación, se puede, si entre todos y desde abajo se lucha para cambiar el régimen corrupto, de injusticias, de privilegios.

López Obrador expuso que el problema principal de México es la corrupción y como ejemplo es que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público, es decir, 500 mil millones de pesos al año, es el robo más grande que se comete año con año.

Explicó que en una encuesta que se realizó en los países de América Latina, da hasta pena decir, México primer lugar en corrupción, pero si se acaba con la corrupción habrá el renacimiento del país, porque habrá dinero para impulsar el desarrollo de México, se apoya a los agricultores, madereros para que se cultiven los bosques, que ahora solo se tala, y se le dará estudio, así como trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes.

El programa para jóvenes tendrán una inversión de 110 mil millones de pesos, se ganará mucho, se va a jalar a los jóvenes para que no tomen el camino de la delincuencia y se resumirá en una frase: “becarios sí, sicarios no”, precisó al comentar que con eso se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia en México, porque se tienen que atender las causas.

Adelantó que no habrá más masacres en México, porque se llamará a todo el pueblo para que haya paz, que no haya violencia, porque el país está en el segundo lugar de violencia.

“Vamos a hablar de este tema y sin mitos, sin ninguna limitación, analizar posibilidades desde declarar una amnistía, hasta pedirle al gobierno estadunidense que hagan su trabajo para que no haya consumo de droga en Estados Unidos”, prevenir adicciones, porque es un problema de producción y de consumo, puntualizó.

Planteó que México tiene que atener a los jóvenes, que haya trabajo, fortalecer valores, en los medios de comunicación haya una campaña para hacerle ver a la gente, a la juventud que la felicidad no es acumular riquezas o la ropa de marca o las camionetas de lujo o las alhajas, sino es estar bien con uno mismo, con la conciencia y con el prójimo.

Se comprometió a los maestros que a triunfo de MORENA se hará a un lado la mal llamada reforma educativa y se eliminará las pensiones que cada uno de los ex presidentes de México reciben de 5 millones de pesos mensuales.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos a cambio de migajas, porque es vender su libertad y sostuvo que se gobernará México desde bajo, será un gobierno itinerante, se recorrerá todas las regiones del país para resolver los problemas del pueblo.

Por la tarde, López Obrador visitó a los militantes de MORENA en Nuevo Ideal y más tarde estará en Canatlán, Durango. Mañana acudirá a El Salto, Vicente Guerrero y Nombre de Dios, Durango.

*****

Santa María del Oro
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“No somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, asegura AMLO

 Boletín 017-292

Descargar: b17-292

Santa María del Oro, Durango 03 de octubre de 2017

 

“No somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales”, asegura AMLO

 

  • A si se continúa luchando como hasta ahora se va a triunfar y vamos a llevar a cabo una transformación, expresa

Ante los militantes de MORENA en Santa María del Oro, Durango, Andrés Manuel López Obrador alertó que “ahora para desanimar a la gente, lo que dicen es que todos son iguales, todos son lo mismo, todos los partidos son iguales, no, no somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales”.

Expresó a los ciudadanos a tener confianza, porque no se les va a traicionar, no les va a fallar, porque no es igual que los políticos corruptos.

“Ahora van a haber elecciones, en 9 meses tenemos una cita con la historia, el primero de julio de 2018, si se continúa luchando como hasta ahora se va a triunfar y vamos a llevar a cabo una transformación”, dijo.

Manifestó que en las encuestas a nivel nacional, MORENA ya está en primer lugar con bastante ventaja, y esto es muy importante, pero “no podemos confiarnos, porque estamos enfrentando a una mafia del poder, tenemos que organizarnos y hacer valer la democracia, que se respete la voluntad del pueblo”.

Pidió no dejarse engañar ni por el PRI ni por el PAN, son lo mismo, hay que respetarlo, lo dije y lo repito, hay que respetar a los priistas y panistas de abajo, pero arriba comen en el mismo plato: Carlos Salinas del PRI con Vicente Fox del PAN,  es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña del PRI.

“Ese también es un truco decir ahora viene el cambio, ya no está el PRI, ahora va a estar el PAN”, comentó al recordar que en su visita por Chihuahua, en cinco días, observó que todas las casetas de cobro pintadas de azul, eso es lo que ha hecho Javier Corral y cuando estaba de gobernador Mario López Valdez en Sinaloa, las placas estaban pintadas de azul.

Aseveró que no hay diferencias entre el PRI y el PAN, la única opción y alternativa de cambio verdadero es MORENA.

En otro tema, explicó que en los últimos 30 años se ha impuesto una política llamada neoliberal que no es más que neoporfirismo, es decir, lo que se aplicó ya en la época de Porfirio Díaz,  y por esa política creció el número de pobres, así como se desató la inseguridad y la violencia como nunca en el país.

Detalló que se registran 68 homicidios diarios en el país, nunca había habido tanta violencia y todo esto se debe, porque la política neoliberal en realidad es una política de pillaje, de saqueo.

Los gobernantes y los traficantes de influencias se han dedicado a saquear al país, así como a entregar bienes nacionales a particulares, sobre todo a extranjeros, en esos últimos 30 años vaciaron al país, explicó.

“Hay una gran corrupción, una degradación, degeneración de la vida pública”, señaló al comentar que no conformes se roban el 10 por ciento del presupuesto público que para este año es de 5 billones de pesos, es decir, se quedan con 500 mil millones de pesos.

Indicó que los mexicanos ven como normal la corrupción, por eso no progresa el país y hay tanta pobreza, se destruye la clase media y los ricos se han hecho inmensamente ricos.

Convocó a los ciudadanos a llevar a cabo un cambio verdadero, una transformación que se acaba el saqueo y se puede, “si entre todos lo decidimos” y sostuvo que MORENA quiere que se realice, de manera pacífica y sin violencia, lograr la cuarta transformación de la vida pública del país.

“Nosotros pensamos que podemos lograr esta transformación que se necesita sin violencia, de manera pacífica, participando todos”, dijo.

Sostuvo que se va a poder sacar adelante al país, a partir de limpiar de corrupción al gobierno como se limpian las escaleras, si se evita que se fuguen los 500 mil millones de pesos del presupuesto habría dinero para rescatar al campo del abandono.

Adelantó que al triunfo de MORENA, se les garantizará estudio y trabajo a 2 millones 600 mil  jóvenes para que no vayan en el camino de la delincuencia, se invertirán 100 mil millones de pesos, se puede resumir en una frase el programa: “becarios sí, sicarios no”.

Anunció que se suspenderá la mal llamada reforma educativa, se aumentará al doble el apoyo a los adultos mayores y será universal.

Llamó a los ciudadanos  a no pelearse en Santa María del Oro por partido, porque aquí no está el problema, sean del partido que sean aquí es gente trabajadora, el problema está arriba, es una mafia, no viven en el país, sino en el extranjero.

La mafia tiene entre otros negocios, indicó, tienen la compra de la gasolina en el extranjero, desde hace 40 años no se construye una nueva refinería en el país, se consume 800 mil barriles diarios, de las cuales en el país se producen 250 mil barriles, y la mafia del poder compra 550 mil barriles al extranjero.

Peña Nieto, dijo, entregó concesiones a dos empresas para comprar las gasolinas y por eso aumentaron el precio de las gasolinas, todo por la corrupción, y afectan a todos, ni modos que al que sea al PRI o al PAN o de MORENA les hagan descuentos.

“No pelearnos aquí, aquí está la solución, si nos unimos solo el pueblo pueden salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, venimos a invitarlos a participar, sí se puede, si se acaba con la corrupción y los privilegios”, expuso.

Planteó que el presupuesto también se utiliza para los privilegios de los altos funcionarios públicos y comentó que diga lo que quiera Vicente Fox, pero cuando triunfe MORENA, Fox va a dejar de recibir los 5 millones de pesos mensuales, no es venganza, es justicia.

Asimismo, manifestó será vendida la flotilla de aviones y de helicópteros que tiene el gobierno federal, incluyendo la aeronave de 7 mil 500 millones de pesos de Enrique Peña Nieto, y por eso se requiere el cambio.

Convocó a los ciudadanos a hablar con la gente para que no vendan sus votos a cambio de despensas, de dadivas, y “díganle a la gente que se aguante, que el pueblo ya no está para migajas, para dádivas que el pueblo necesita justicia”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará con militantes de MORENA en Rodeo y Nazas, Durango.

*****

clabe
Boletines, Comunicados,

Anuncia AMLO la clabe bancaria del Fideicomiso Por los demás en el banco Afirme: 06218000-1331217652

  Boletín 017-286

Descargar: b17-286

Ciudad de México, 26 de  septiembre de 2017

 

 

  • El número de cuenta bancaria del Fideicomiso Por los demás que es 133-121765 del banco Afirme, en la sucursal Plaza Inn, informa
  • vamos a apoyar alrededor de 45 mil damnificados en los estados afectados de los sismos y en la Ciudad de México,

Este martes, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, anunció que el número 06218000-1331217652 es la clabe bancaria estandarizada del Fideicomiso 73803 Por los demás del banco Afirme.

Detalló que la clabe bancaria es para que los ciudadanos puedan aportar  para los damnificados de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre a partir de traspaso interbancario y deposito con cheque.

Asimismo, López Obrador hizo el llamado a los ciudadanos para que realicen depósitos en el número de cuenta bancaria del Fideicomiso Por los demás que es 133-121765 del banco Afirme, en la sucursal Plaza Inn.

Informó que el Fideicomiso está integrado por las escritoras: Laura Esquivel y Elena Poniatowska, así como por los escritores: Pedro Miguel y Paco Ignacio Taibo, también el abogado Julio Scherer, la artista Jesusa Rodríguez, la periodista Bertha Maldonado, y el padre Alejandro Solalinde.

“Esta es la vía más eficaz, segura de apoyar a los damnificados, porque los fondos van a llegar a quien lo necesita, vamos a apoyar alrededor de 45 mil damnificados en los estados afectados de los sismos y en la Ciudad de México, este es un propósito de MORENA de apoyar a quien lo está necesitando”, manifestó.

Detalló que el partido político MORENA destinará 103 millones de pesos en apoyo a los afectados por los terremotos en Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Ciudad de México.

*****

Bocoyna, Chihuahua
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Adelanta AMLO que el nuevo gobierno democrático ayudará a las comunidades indígenas de México

  Boletín 017-290

Descargar: b17-290

Bocoyna, Chihuahua, 01 de octubre de 2017

 

  • Se tiene una gran deuda con los pueblos originarios del país, asegura Andrés Manuel López Obrador

Desde Bocoyna, municipio ubicado en la Sierra Madre Occidental de Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018, el nuevo gobierno democrático va a ayudar a las comunidades indígenas de México, porque se tiene una gran deuda con los pueblos originarios del país.

“Duele mucho estar aquí en esta sierra de Chihuahua, como cuando voy a visitar comunidades indígenas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, ver tanta pobreza, hay ya lo dije 60 millones de pobres de México, pero entre los pobres, los más olvidados son los indígenas del país”,   el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Indicó que nació en Tepetitán, municipio de Macuspana, Tabasco y fue becado para ingresar  la UNAM, y el primer trabajo que tuvo fue el director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, donde hay la cultura maya y trabajó en comunidades indígenas por seis años, y aprendió a trabajar a favor de los pobres.

Más tarde, prosiguió, fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, donde atendió a todos, escuchó a todos, respetó a todos, pero le dio preferencia a la gente humilde, a la gente pobre, “así pienso y así va a ser cuando se triunfe en el país”.

Expresó que alcanzará el presupuesto para garantizar el derecho a la alimentación, a un salario justo, al trabajo, a la educación pública, gratuita y de calidad a todos los niveles escolares, y se aumentará a doble el apoyo a los adultos mayores.

López Obrador externó la frase de los Flores Magón: “solo el pueblo puede salvar al pueblo”, y añadió que solo el pueblo, unido y organizado, puede salvar a la nación”.

Sostuvo  que lo que MORENA quiere es llevar a cabo estas acciones: “arriba los de abajo, y abajo los privilegios”, “por el bien de todos primero los pobres”, “venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan”.

Previamente, cuestionó por qué hay decadencia y tanta pobreza en México, porque hay corrupción y puso de ejemplo que hay muchos recursos naturales, un pueblo trabajador, un presupuesto suficiente, “pero los gobernantes se dedican a saquear, a robar”.

Recordó lo que decía el escritor ruso León Tolstói que “un gobierno que no procura la justicia, no es más que una banda de malhechores”, eso es lo que se puede decir de los gobernantes de México son una banda de malhechores, una pandilla de rufianes, se dedican nada más a robar.

Puso de ejemplo que este año el presupuesto público es de 5 billones de pesos y los políticos corruptos se quedan con el 10 por ciento, es decir, con 500 mil millones de pesos, es decir, es el presupuesto de seis años de Chihuahua.

“Somos 26 millones de familias en el país, si ese dinero se dividiera y se entregará en partes iguales, alcanza para entregar 13 mil pesos mensuales por familia, así corresponde”, sostuvo al decir que si ese dinero se entregará con justicia, a los pobres les tocaría más, serían 16 mil pesos mensuales.

López Obrador dijo que los políticos corruptos no vienen a ningún pueblo de Chihuahua para entregar los 13 mil pesos mensuales.

Pidió aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto, y nada ha dañado más a Chihuahua y a México, “lo puedo asegurar y probar” que la corrupción política, que la deshonestidad de sus gobernantes.

“Por eso queremos nosotros en MORENA acabar con la corrupción y por eso es este movimiento, porque si evitamos que se roben estos 500 mil millones cada año, habría dinero para apoyar al campo”, así como impulsar la agricultura, la ganadería, plantar árboles maderables, manifestó.

Añadió habría dinero para que los jóvenes tengan oportunidad de estudiar y trabajar y anunció que al triunfo de MORENA, todos los jóvenes de México van a tener garantizado el estudio y el trabajo.

Detalló que desde el primer día del nuevo gobierno democrático de México, se irá casa por casa, en medio rural, en las comunidades más apartadas y en la ciudad, se inscribirá a 2 millones 600 mil jóvenes de familias de escasos recursos.

Continuó que 300 mil jóvenes van a tener una beca para estudiar de 2 mil 400 pesos mensuales y 2 millones 300 mil recibirán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales para trabajar de aprendices de talleres, en los comercios, pequeñas y medianas empresas.

“No va a haber ningún joven en el país sin estudio y sin trabajo, cuánto cuesta darle estudio y trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes, 110 mil millones de pesos al año, cuánto les acabo de decir que se roban los políticos corruptos, 500 mil millones, o sea, nos va a alcanzar y nos va a sobrar”, dijo.

Comentó que si los jóvenes estudian y trabajan se logrará mucho y “vamos a rescatar a todos los jóvenes”, evitar que caigan en conductas antisociales, en las manos de la delincuencia y con ello “vamos a enfrentar el gran problema de la inseguridad y la violencia”.

Señaló que el problema de la inseguridad y la violencia  no se puede enfrentar con el uso de la fuerza, no se puede enfrentar el mal con el  mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

“Si todo los jóvenes tienen estudio, tienen trabajo, vamos a serenar a Chihuahua y al país, se los resumo en una frase: becarios sí, sicarios no, ese es el plan”, manifestó.

Sostuvo que el nuevo gobierno va a combatir la corrupción, bajará los sueldos de los altos funcionarios públicos y terminará con los privilegios como es la compra de un avión de lujo de Peña de 7 mil 500 millones de pesos o las pensiones a los ex presidentes de México, porque cada uno recibe 5 millones de pesos mensuales.

Dijo a Fox que mejor se vaya preparando, porque ya no le va a entregar la pensión de 5 millones de pesos mensuales, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Ante los militantes de MORENA en Bocoyna, Chihuahua, López Obrador explicó que una regeneración es un cambio, es renovar, es transformar, que ya no siga lo mismo, es decir, que no continúe la corrupción que es el cáncer que está destruyendo al país.

Indicó que por la corrupción hay mucha pobreza, porque unos cuantos, quienes gobiernan, se apropian de lo que es el pueblo y de la nación; unos cuantos lo tienen todo, acaparan todo y millones de mexicanos viven en la pobreza y la marginación.

Señaló que siempre dicen que no hay presupuesto, pero si hay, porque México es un país con muchos recursos naturales, muchas riquezas y Chihuahua es el estado grande de México, la extensión territorial de Chihuahua equivale al 10 por ciento del territorio nacional.

“Aquí hay buenas tierras para la producción agropecuaria, hay agua, bosques, hay oro, plata, cobre, hay muchas riquezas y un pueblo bueno y trabajo, así es en todo el país, no es que en México no tenga riquezas, México es de los países con más riquezas en el mundo y el pueblo de México es de los más trabajadores del mundo”, comentó.

Dijo a los maestros que cuando triunfe el movimiento se revisará la mal llamada reforma educativa.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con militantes de MORENA en Guachochi, Chihuahua y para mañana visitará los municipios de Guadalupe y Calvo así como Balleza, Chihuahua.

*****

Fotogalería, Multimedia,

En Chihuahua el “cambio” fue una farsa; continúa inseguridad y violencia: AMLO

 Boletín 017-289

Descargar: b17-289

Madera, Chihuahua,  30 de septiembre de 2017

 

  • Javier Corral, actual gobernador, “no ha dado el ancho”, comenta
  • Atender las causas de la violencia, propone

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, lamentó que en Chihuahua continúa la inseguridad y la violencia, porque el cambio a gobierno panista, fue una simulación, una farsa.

Aseguró que continúan homicidios y masacres en la entidad y, Javier Corral, actual gobernador panista de la entidad “no ha dado el ancho”.  “Se dedicado a la simulación, a la publicidad, no ha servido”.

A través de su cuenta de Twitter explicó que “hoy en la mañana, en Cuauhtémoc (municipio), me paré en la caseta de cobro para grabar un video en donde digo que Corral ya va a cumplir un año y no ha hecho nada; lo único que veo es que pinto las casetas de cobro de azul.

En entrevista en Madera, Chihuahua, sostuvo que la inseguridad y la violencia en el estado, como en todo México, se ha desatado, porque desde hace muchos años no se atienden las causas.

“Se deben atender las causas, apoyar la actividad productiva, que haya empleos, fijar precios de garantía, atender a los jóvenes”, añadió.

Expuso que, además, es necesaria la coordinación en todo lo relacionado con la seguridad pública, porque actualmente cada quién hace lo que considera: “el Ejército está por un lado, la Marina por otro, la policía ministerial, las municipales, las estatales. Hay que cambiar esto”.

López Obrador agregó que es necesario buscar la paz, acabar con la guerra, ya que no se puede enfrentar violencia con violencia. “Hay que hacer una convocatoria. Cuando triunfe nuestro movimiento vamos a cambiar la estrategia que es atender las causas, no el uso de la fuerza”.

Sobre el municipio de Madera, el presidente del CEN de MORENA comentó que se están viviendo momentos difíciles en inseguridad, pero es necesario enfrentar el asunto, “no es escondiéndose como se resuelven las cosas. No traigo guardaespaldas, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

Al finalizar asamblea en Madera, la gente hizo preguntas sobre el tema de la violencia, López Obrador, insistió en la necesidad de convocar a la paz:

“Acabo de visitar países de Sudamérica: estuve en Chile, Ecuador y El Salvador; en este último había una violencia terrible, una guerra, murieron miles de campesinos, obreros, empresarios, policías, soldados, monjas, sacerdotes”, explicó.

Añadió que luego de esa tremenda crisis, los salvadoreños tomaron la decisión de hacer la paz; firmaron un acuerdo en 1992 y desde entonces disminuyó la violencia, “siguen con problemas sociales, pero no hay el nivel de violencia que había antes”, expuso.

Reiteró que MORENA se encuentra en primer lugar a nivel nacional y aunque sólo tienen 2 millones de militantes, en las encuestas, más de 20 millones de personas, responden que votarán por MORENA. “Se están uniendo militantes de todos los partidos y son bienvenidos porque el problema no está aquí, está arriba”.

López Obrador enfatizó que el principal problema de México es  la corrupción: la pobreza, la inseguridad y la violencia son consecuencias.

Insistió que al triunfo de MORENA no se trata de reducir, aminorar o mantener a raya la corrupción, sino acabar con ella, erradicarla totalmente.

Más tarde encabezó asambleas informativas en Namiquipa y Guerrero, Chihuahua. Mañana visitará municipios de Bocoyna y Guachochi.

*****

IMG_5587
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los de la mafia del poder están desesperados, porque no encuentran como frenar a MORENA: AMLO

 

                 Boletín 017-284

Descargar: b17-284

Purísima del Rio, Guanajuato, 17 de septiembre de 2017

 

 

  • Manifiesta que en Guanajuato se padece una situación crítica, porque esta entidad está entre los primeros lugares en violencia en el país

Ante militantes de MORENA, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los de la mafia del poder –quienes son los dueños de los partidos políticos con excepción a MORENA— están desesperados, porque no hayan cómo frenar a MORENA y por eso “se están descarando, se están quitando la máscara, se están desnudando”.

Sostuvo que quienes se creen amos y señores de México tendrán dos candidatos el del PRI y el del PAN, que ahora se alió al PRD, es una vil promiscuidad política, y cuando se vaya acercando el día de la elección, uno de ellos en los hechos, va a hacerse a un lado, va a declinar, para unirse en contra de MORENA.

“Pero que les puedo decir desde ahora, que les vamos a ganar a todos los partidos paleros de la mafia del poder”, dijo.

Recordó que desde un tiempo ha dicho que el PRI y el PAN son lo mismo, “por qué lo digo, porque tengo pruebas”, y puso de ejemplo que en el 2006 para robarle la Presidencia, porque no quieren haya un cambio verdadero, los gobernadores del PRI apoyaron al PAN para imponer a Felipe Calderón.

Y en el 2012, comentó, el PAN le ayudó al PRI, Vicente Fox ni siquiera llamó a votar por la candidata de su supuesto partido el PAN, Josefina Vázquez Mota, sino por Enrique Peña Nieto, son lo mismo hasta en la compra del voto en la temporada electoral.

Asimismo, indicó que los de la mafia del poder llevan a cabo una guerra sucia a partir de decir que si gana MORENA, México va a ser como Venezuela, no tiene que ver ni con Donald Trum, ni con Nicolás Maduro, es decir, Ni Maduro, ni Trump.

En Purísima de Rincón, Guanajuato, López Obrador explicó que su presencia en el municipio es para reunirse con militantes de MORENA e informar sobre el movimiento.

“Es muy importante que se conozca el propósito de MORENA para que con información los ciudadanos, de manera libre, decidan sobre su futuro, sobre el destino de nuestro pueblo, de la nación”, detalló.

Señaló que lucha por un cambio verdadero, porque las cosas no están bien ni en Purísima del Rincón, en Guanajuato ni en el país, ya que hay muchos problemas, hay pobreza, desempleo y sobretodo mucha inseguridad, mucha violencia.

Manifestó que en el estado se padece una situación crítica, porque esta entidad está entre los primeros lugares en violencia en el país, y “ayer en el periódico Reforma se da a conocer que Guanajuato tiene proporcionalmente, es decir, de acuerdo al número de sus habitantes el primer lugar en homicidios en el país”.

Expuso que se llegó a estos extremos, porque no se han resuelto las causas, y puso de ejemplo que en Guanajuato, como en ningún otro estado del país se profundizó, se llevó al extremo la llamada política económica neoliberal.

Dijo que en la entidad cuesta más la educación, porque en los últimos tiempos se privatizó la educación, de manera silenciosa y no se invierte en educación pública.

“Ese es el Guanajuato de los gobiernos panistas y ahora se están pagando las consecuencias de esa política, porque se le cierran las puertas a los jóvenes que no tienen posibilidad ni de trabajo ni de estudio, se les rechaza a los jóvenes cuando quieren ingresar a las universidades públicas”, expuso.

Aclaró que no está en contra de la educación privada, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, la educación no es privilegio, es un derecho del pueblo.

Añadió que es un asunto de sentido común, de juicio práctico, es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, y han orillado a muchos a tomar el camino de las conductas antisociales,  se les canceló el futuro a los jóvenes y “estamos pagando las consecuencias”.

“Si no hay trabajo, si el joven no tiene oportunidad de estudiar, pues va a ser tentado para tomar las conductas antisociales”, indicó al manifestar que si no fueran por las remesas que mandan los paisanos migrantes a sus familiares, cada año, que es de 24 mil millones de dólares, el país sería un infierno.

Planteó que se tiene que cambiar el estilo de vida que tienen muchos mexicanos, la cual se basa en lo material y por ello se tienen que  fortalecer los valores culturales, morales, espirituales, es decir,  que la gente valga por su integridad, no por el dinero.

Para lograrlo, dijo, se tiene que llevar a cabo un cambio, lograr el bienestar material, es decir, que se tengan trabajo, un salario justo, satisfacer necesidades de atención médica, educación y se requiere el bienestar del alma. Adelantó que al triunfo de MORENA, dentro de 9 meses y unos días, se va a revisar la mal llamada reforma educativa, no se va a seguir con esa política.

Asimismo, se alejará a los jóvenes de la delincuencia,  a partir de dar becas 2 millones 600 mil jóvenes de familias de escasos recursos para que trabajen y estudien, lo cual tendrá una inversión de 110 mil millones de pesos  dio a conocer al exclamar que “ya es tiempo de lograr un cambio verdadero”.

En entrevista que concedió en el municipio de la  Purísima del Rincón, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador negó que tenga pensado reunirse o sostener una llamada telefónica con Ricardo Monreal, actual delegado de Cuauhtémoc y ex aspirante a ser coordinador de organización de MORENA en la Ciudad de México.

Al preguntar los reporteros si sabía que estaba en la tierra del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el presidente del CEN de MORENA respondió que sí de la tapadera principal, porque es el que encubrió al que estaba de gobernador Juan Manuel Oliva, quien se robó todo en la entidad y “este es su tapadera, está haciendo lo mismo, es igual de corrupto”.

Sobre cuál es la situación que observa en Guanajuato, López Obrador señaló que está muy mal, porque hay mucha pobreza y sobre todo mucha inseguridad, mucha violencia, es el estado con más homicidios en el país, hay huachicoleros, pero los principales están en el gobierno.

Entorno  a que hay atracción de inversión en el estado en el sector automotriz y al mismo tiempo es un estado violento, López Obrador dijo que es una entidad con mucho desempleo, pero hacen mucha publicidad cuando se instala una planta, pero no alcanzan a cubrir toda la demanda de trabajo que hay en Guanajuato, hay muchos jóvenes que no tienen posibilidad de empleo, además se dan muy malos salarios

Al preguntar los reporteros sobre el perfil para el próximo candidato de MORENA en la entidad, el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA respondió que será gente honesta y se va a decidir en su momento, de manera democrática, no como lo hace el PAN.

Recomendó a los dirigentes de MORENA a que vayan casa por casa y hablen con la gente, que les digan que MORENA es la opción, y pidió la unidad de la gente.

Cuestionó que cómo pueden decir los gobernantes de Guanajuato que gobiernan bien, si todos los días hay asesinatos, ya no pueden engañar, porque la realidad se imponen y para que la gente  no voltee a ver a MORENA, los de la mafia se han dedicado a decir que todos son iguales, “pero nosotros no somos iguales y por eso tengan confianza, no vamos a defraudarles, yo no soy Fox, Fox es un falsario”, “lo que hizo es salir de pobre”.

También, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Romita y por la tarde, el presidente del CEN de MORENA visitará Silao, Guanajuato. *****

San Juan de los Lagos 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Conmemora AMLO el CCVII Aniversario del Grito de Independencia

  Boletín 017-282

San Juan de Los Lagos, Jalisco, 15 de septiembre de 2017

 

 

  • “Abajo el mal gobierno!, ¡Abajo la corrupción!, ¡Abajo los privilegios!, ¡Arriba los de Abajo!, ¡Viva la libertad!, ¡Viva la justicia!, ¡Viva la democracia!, ¡Viva la soberanía nacional!, ¡Viva México! ¡Viva México!, ¡Viva México!”, manifiesta

Andrés Manuel López Obrador conmemoró CCVII aniversario del Grito de Independencia de México con los militantes de MORENA de San Juan de Los Lagos, Jalisco.

Al tomar el lábaro patrio, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA pidió a los presentes ponerse de pie y expresó con voz fuerte y clara la siguiente arenga:

“Mexicanas y mexicanos: ¡Viva el cura Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva el cura José María Morelos y Pavón!,  ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!,  ¡Viva la Independencia de México! ¡Abajo el mal gobierno!”, manifestó.

Prosiguió: “¡Abajo la corrupción!, ¡Abajo los privilegios!, ¡Arriba los de Abajo!, ¡Viva la libertad!, ¡Viva la justicia!, ¡Viva la democracia!,  ¡Viva la soberanía nacional!, ¡Viva México! ¡Viva México!, ¡Viva México!”.

Por su parte, los militantes de MORENA en San Juan de Los Lagos gritaron: ¡Viva! a cada frase que pronunciaba López Obrador, quien al finalizar ondeó de un lado a otro la enseña nacional.

Previamente, explicó que el Grito de Independencia que encabezó el cura Miguel Hidalgo y Costilla se llevó a cabo en la madrugada del 16 de septiembre, pero fue cambiado al 15 de septiembre, porque ese día cumplía años Porfirio Díaz.

Prosiguió que en el protocolo, en el ceremonial todo el día 15 de septiembre, durante los más 30 años que estuvo Díaz dominando el país se hacían los festejos ese día y en la noche se estableció lo de la ceremonia del grito, pero en realidad fue en la madrugada del día 16 de septiembre.

Indicó que no es importante si fue el 15 o el 16 de septiembre, sino la gesta histórica, lo que hicieron los héroes que dieron patria y libertad a los mexicanos.

Después de encabezar el Grito de Independencia, López Obrador disfrutó de la música de mariachis de los Altos de Jalisco, quienes interpretaron la canción del compositor Pedro Galindo Garza titulada: “Soy puro mexicano”.

“Soy puro mexicano.

Nacido en esta tierra.  

En este hermoso suelo.

Que es mi linda nación.

Mi México querido.

Que linda es mi bandera. 

Si alguno la mancilla.

Le parto el corazón.

¡Viva México!

¡Viva América!

Oh tierra bendita de Dios”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará Ojuelos de Jalisco,  así como San Felipe y Dolores Hidalgo, Guanajuato.

*****

Centro Wilson
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO: “no nos vamos a pelear con el gobierno de Estados Unidos, haremos valer nuestra soberanía con respeto”

  Boletín 017-281

Descargar: b17-281

Washington D. C, Estados Unidos, 05 de septiembre de 2017

 

  • Andrés Manuel López Obrador expone los lineamientos generales del proyecto de nación 2018-2024 en el Centro Wilson y del Diálogo Interamericano
  • Asegura que si Congreso de EU apoya cerrar las puertas a los creadores, “pronto muy pronto se abrirán las puertas de México para todos los jóvenes que se quieran desarrollarse en la ciencia y la tecnología del conocimiento
  • Dice que espera que se rectifique y se retire la candidatura del actual fiscal, porque no tiene consenso, hay protestas en el país de varios sectores.

Desde Washington D. C, Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador expresó que el nuevo gobierno democrático de México siempre mantendrá una actitud respetuosa hacia el gobierno de Estados Unidos, es decir, “no nos vamos a pelear con el gobierno de Estados Unidos, haremos valer nuestra soberanía con respeto”.

Sostuvo que el nuevo gobierno mexicano defenderá, sin ningún condicionamiento, “el derecho de nuestros connacionales a ganarse la vida en cualquier lugar del mundo con su trabajo honrado” y recordó que dicha acción la convirtieron en política exterior los ex presidentes estadounidenses Franklin Delano Roosevelt y Woodrow Wilson, defendieron el derecho al trabajo de los derechos humanos.

Dio a conocer que en poco tiempo, los 50 consulados de México en Estados Unidos se ocuparán por completo de la defensa de los paisanos. Para efectos prácticos, se convertirán en auténticas procuradurías para la defensa de migrantes.

“Los cónsules mexicanos serán seleccionados con mucho rigor y tendrán, en los hechos, rango de embajadores. Deberá ser igual de honesto y profesional el cónsul de Los Ángeles que el embajador de México en Francia”, aseveró.

Insistió que se buscará establecer una relación bilateral con Estados Unidos fincada en la cooperación para el desarrollo, se defenderá a los migrantes, pero, al mismo tiempo, aplicaremos una política económica para generar empleos y garantizar a los mexicanos trabajo y bienestar en sus lugares de origen, donde están sus familiares, costumbres y cultura.

Indicó que se impulsará el desarrollo regional de México, de sur a norte, con proyectos para retener a la gente en sus pueblos, ampliando oportunidades de trabajo y de bienestar.

“En toda la frontera con Estados Unidos se creará una zona libre o franca para promover la inversión, el desarrollo productivo y tecnológico, así como la creación de empleos”.

Explicó que esta será la última cortina para retener a trabajadores en México y a lo largo de los 3 mil 185 kilómetros de frontera, en una franja de por lo menos 20 kilómetros de ancho, se aplicará un programa de estímulos fiscales a la inversión productiva, bajará el IVA  del 16 al 8 por ciento y el Impuesto Sobre la Renta al 20.

Planteó que se reducirán los precios de los combustibles, de la energía eléctrica y en esta franja se aumentarán los salarios de los trabajadores, la cual será una decisión soberana que en su momento se compartirá con el gobierno de EU.

“Pronto, muy pronto, los migrantes pondrán elegir entre quedarse de éste lado de la frontera, contando con la protección del gobierno de México o regresarse a su país de origen, donde tendrán garantizado el derecho al trabajo, a un salario justo, al bienestar y a la seguridad”, señaló.

Informó que actualmente en la elaboración del Proyecto de Nación 2018-2024, lo apoyan cerca de 200 especialistas que se agrupan por temas y sectores, la mayoría son especialistas, académicos, intelectuales,  dirigentes sociales, empresarios, ciudadanos son independientes, no tienen militancia partidista y están coordinados por el empresario Alfonso Romo Garza.

Durante su exposición sobre los lineamientos generales del proyecto de nación 2018-2024 en el Centro Wilson y del Diálogo Interamericano el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA anunció que el 20 de noviembre del año en curso se presentará en el Congreso de MORENA el Proyecto de Nación y el documento que se hará llegar a  integrantes del centro.

En la sesión de preguntas y respuestas en el Centro Wilson, López Obrador aseguró que si Congreso de EU apoya cerrar las puertas a los creadores,  “pronto muy pronto se abrirán las puertas de México para todos los jóvenes que se quieran desarrollarse en la ciencia y la tecnología del conocimiento.

Previamente, opinó su desacuerdo con la decisión de Donald Trump de desaparecer la Acción Diferida para los llegados en la infancia (DACA, por su sigla en inglés), porque se tienen que dar oportunidades a los jóvenes y formar el talento, todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la ciencia, de la tecnología del conocimiento y no cerrar las fronteras.

“Yo estoy seguro que en Estados Unidos y entre otras cosas admirables, porque existe un verdadero equilibrio, un contrapeso de Poderes y estoy seguro que el Congreso va a rectificar sobre este planteamiento, el Congreso va a corregir”, planteó.

Insistió que espera que el gobierno estadounidense modifique su propuesta, porque muchas personas van a formarse en EU y además han aportado mucho los científicos migrantes en Estados Unidos, este país se ha desarrollado gracias a la migración.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el presidente del CEN de MORENA pidió esperar al Congreso, porque en Estados Unidos hay división, equilibrio de Poderes, no solo es el Ejecutivo, es un buen contrapeso el Congreso.

Deseó que se den las facilidades a los jóvenes emprendedores, que no haya trabas, ni fronteras, haya cooperación y fraternidad, y señaló que en México siempre habrá puertas abiertas para todos los jóvenes del mundo que quieran mejorar en sus conocimiento y al dominio de la tecnología, se les dará becas.

“Siempre vamos a estar a favor de una sociedad orientada hacia el conocimiento, no debemos cerrarnos ante esto”, enfatizó.

Dijo que espera que suceda lo que se registró con la modificación a la ley de salud, con todo respeto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump no va a poder, porque es una gran injusticia, además es ir en contra del desarrollo de la ciencia, del conocimiento, de los jóvenes y los migrantes.

Sobre la designación del fiscal en México, Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que se rectifique y se retire la candidatura al que podría ser fiscal, porque no tiene consenso, hay protestas en el país de varios sectores.

“Yo llamaría a que se retire esa candidatura y que realmente se postule a un verdadero juez, un ciudadano ejemplar, recto, honesto y que sea una instancia autónoma, independiente, si no se da y se imponen, esto va a ser motivo para llamar a que se tenga mayoría en el Congreso, modificar la ley y remover al fiscal impuesto”, observó.

Al preguntar los reporteros sobre quién sería su candidato a la fiscalía general de la nación, el presidente del CEN de MORENA mencionó el nombre de Tatiana Clouthier por ser una mujer honesta, su rectitud.

Manifestó que para los mexicanos es un agravio que un político o un servidor político maneje un carro de lujo como es el caso de Raúl Cervantes que presuntamente tiene un automóvil de la marca Ferrari ante tanta necesidad que se padece.

En otro orden de ideas, López Obrador confió que Peña Nieto termine bien su sexenio, haya una transición pacífica, en armonía, no se le va a faltar el respeto, y aseguró que el día 2 de julio de 2018, se fortalecerá la Bolsa de Valores de México, no habrá ningún problema con el peso y habrá un ambiente de confianza.

Informó que el dirigente del Partido Laborista  en Reino Unido, Jeremy Coryn, lo invitó a visitar a Londres, después de que visitó Villahermosa, Tabasco y tiene muy buena relación.

A la pregunta de los reporteros qué impacto tendría que el empresario Carlos Slim lo apoyará, López Obrador respondió que todos los empresarios de México saben que habrán garantías para invertir, que no se comentará ningún acto de arbitrariedad, habrán condiciones favorables y lo conocen cuando fue el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Lamentó  la llamada entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump, porque se tiene que dar una relación de respeto con deseos de cooperación entre las dos naciones, y se tienen que buscar el entendimiento, “no vamos a apostar  a la ruptura”, “tenemos que buscar la manera de entendernos”.

“El diálogo que queremos tener no son muros, ni militarizar la frontera, esperamos que haya entendimiento, no al racismo, ni a la xenofobia, este país es muy grande, extraordinario”, comentó al plantear que Estados Unidos no se debe de volver un gueto.

Asimismo, señaló que se tiene que atender el problema de la demanda y consumo de drogas en Estados Unidos y propuso la creación de una campaña para combatir el problema, a partir de llegar a un acuerdo para fortalecer valores y enfrentar la drogadicción, reducir el consumo y atender las causas.

Desmintió que con las reformas estructurales, en especial con la energética,  haya inversión en México y al contrario se cayó la producción de petróleo en 2014 se producían 3 millones 400 mil barriles diarios y actualmente solo se producen 2 millones.

Planteó que se tendrán que revisar los contratos que el gobierno de Enrique Peña haya realizado con empresas extranjeras, porque “no queremos llevarnos las malas experiencias” como fue el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

En otro tema, comentó que Venezuela tiene buscar al diálogo, puede participar el Papa Francisco, y tienen que ponerse de acuerdo por la vía del diálogo,  y negó que tenga relación con el gobierno venezolano.

Lamentó que hasta Enrique Peña Nieto en sus intervenciones, para asustar a la gente, diga que “si gana Andrés Manuel, México va a ser como Venezuela, porque se comporta como un jefe de grupo, no como jefe de Estado”.

*****

03 sep 2017 22
Boletines, Comunicados, Multimedia, Videos,

“En 10 meses, los mexicanos vamos a decidir sobre nuestro destino”, asegura AMLO

Firma de Acuerdo Político de Unidad Nacional

                 Boletín 017-280

Descargar: b17-280

Ciudad de México, 03 de septiembre de 2017

 

Palabras de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, durante la firma de Acuerdo de Unidad Nacional en el Monumento de la Revolución, de la Ciudad de México.

Amigas y amigos, agradezco a presencia de toda y todos ustedes, comisiones, representantes de ciudadanos del movimiento social, de los partidos en todo el país, que están aquí representados, de todas las regiones de México, de los pueblos, de los estados.

Muchas gracias a quienes están respaldando este acuerdo de unidad, los que no pasaron a firmar, porque somos bastantes, pero que están aquí, que ya firmaron, se va a dar a conocer la lista de todos los que han firmado en los estados, en la República este acuerdo de unidad.

Muchas gracias a todas, a todos ustedes que no pierden la fe, que no pierden las esperanzas y que están actuando de manera consecuente, buscando la unidad, tenemos que hacer un gran frente con los ciudadanos, con el pueblo, con los integrantes de todas las clases sociales, de todos los sectores, pobladores del campo, de la ciudad, y de todas las religiones, libres pensadores, mujeres, hombres de buena voluntad, todos juntos para lograr la transformación de nuestro país.

En 10 meses, los mexicanos vamos a decidir sobre nuestro destino, y solo hay dos opciones, dos alternativas, dos caminos: mantener al régimen caduco y de corrupción o buscar entre todos y desde abajo, de manera pacífica, la transformación de México, eso es lo que se va a decidir en las elecciones del primero de julio del año próximo, no solo se va a elegir al próximo presidente de México, se va a decidir sobre el destino del pueblo y de la nación.

Estamos en momentos definitorios, históricos, tenemos que lograr el renacimiento de México, hay condiciones inmejorables para lograrlo, porque la gente está harta de la corrupción y del engaño, durante muchos años, mucho tiempo han engañado con la llamada alternancia, han engañado haciendo creer de que el PRI y el PAN son distintos, cuando son partidos al servicio de la mafia del poder.

 Ya lo hemos dicho muchas veces y lo repito, cuando a la mafia, a los que se creen amos y señores de México se les cae un partido, levantan a otro, cuando se les va cayendo el PRI, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN, vuelven a levantar al PRI, una gran simulación, cuando representan lo mismo ¿o hay diferencia, acaso entre Salinas de Gortari, que es el jefe de la mafia del poder, formalmente militante del PRI y Vicente Fox formalmente militante del PAN?, ¿hay diferencia? ¿Hay diferencia entre Peña Nieto y Felipe Calderón? Claro que  no, son lo mismo.

Y predecibles, más ahora que están tramando, quieren como en el 2006,  como en el 2012 engañar, van ahora con la misma estrategia, la mafia va a palomear, a imponer al candidato del PRI_y va a imponer al candidato del PAN, dos candidatos para ver cuál de los dos levanta, y antes de las elecciones hacer a un lado a uno, al que se quede atrás como lo hicieron con Roberto Madrazo en el 2006 o con Josefina Vázquez Mota en el 2012, para apoyar en los hechos, de facto al que vaya adelante y enfrentarnos, porque lo  que más les preocupa a estos corrutos es que haya un cambio verdadero, porque no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, ese es su plan.

Mi pronóstico es otro, yo pienso que en efecto van a impulsar a dos, pero nos van a levantar ninguno de los dos y les vamos a ganar aunque se junten, van a ganar MORENA la Presidencia de la República.

Y son también obvios en sus estrategias perversas, dos fundamentales para ellos, que los pinta de cuerpo entero, los muestra como gente sin escrúpulos morales de ninguna índole, con la idea de que el fin justifica a los medios, dos estrategias perversas: una la guerra sucia que ya inició y la van a intensificar para espantar, para asustar, para meter miedo, diciendo que si gana MORENA, México va a ser como Venezuela, mentira, eso es falso.

Nosotros no nos inspiramos en ningún gobierno extranjero, nosotros nos inspiramos en nuestros héroes que fueron los que nos enseñaron a luchar por la libertad, por la justicia, por la democracia, por la soberanía, nos inspiramos en Hidalgo, en Morelos, en Juárez, en Villa, en Zapata, en Madero, en el general Lázaro Cárdenas del Río.

Ni Maduro, ni Donald Trump, este es un movimiento que se inspira en lo mejor de nuestra historia, y aunque lo tenga que repetir no está de más, han habido tres transformaciones en la historia de México, la Independencia, la Reforma y la Revolución y nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, en eso nos apoyamos, en nuestra historia.

También para asustar difunden, dicen, en MORENA son antirreligiosos, mentira, en este movimiento hay millones de católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores, somos respetuosos de la libertad de creencia.

Dicen también para asustar, espantar, MORENA están en contra de los empresarios, falso, en MORENA están participado desde hace mucho tiempo: empresarios, comerciantes. No estamos en contra de los que invierten, generan empleos, no estamos en contra de los que con esfuerzo, trabajo, de conformidad con la ley logra un matrimonio, esos como todo el pueblo, esos ciudadanos merecen respeto, que se oigan bien, que se oiga lejos, estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de la corrupción política, porque ese es el principal problema de México, es el cáncer que vamos a acabar cuando triunfe nuestro movimiento, y así otras cosas, que están en contra del Ejército, falso, siempre lo hemos dicho, lo soldados son pueblo uniformado.

Al triunfo de nuestro movimiento van a mejorar las condiciones salariales, laborales de médicos, pero también de policías, van a mejorar las condiciones salariales de maestros y también de soldados y marinos.

No estamos en contra de las instituciones, dije una vez y lo manipularon, y como son alumnos de Goebbels, aplican esa máxima de que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad como muchas otras calumnias que hemos padecido, no estamos en contra del Ejército.

Lo único que sí aclaramos,  es que ya no vamos a continuar con la misma estrategia para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia, ya no vamos a fincar la acción del gobierno en el uso de la fuerza, el próximo comandante supremo de las Fuerzas Armadas nunca va a dar la orden para que haya masacres o se reprima al pueblo.

Vamos a acordar la paz entre todos, se va a detener la guerra, en su momento vamos a hacer una propuesta puntual al respecto.

Fui a una gira a Sudamérica, me entreviste con la presidenta de Chile, con el presidente del Ecuador, con el presidente de El Salvador, en lo general nos trataron muy bien, no solo por la simpatía que hay hacia nuestro movimiento, sino por el gran respeto y cariño que le tienen a México.

Nos atendieron muy bien, pero entre otras cosas, me tocó constatar cómo en El Salvador firmaron la Paz, después de una guerra, después de muchas víctimas de un lado y otro, perdieron la vida miles de salvadoreños.

Campesinos,  obreros, empresarios, soldados, monjas, sacerdotes, llegaron al extremo de asesinar en plena homilía a monseñor Romero, pero ese pueblo tuvo la decisión de hacer la paz, a pesar de los agravios, firmaron la paz en 1982.

Ahora el presidente Salvador Sánchez que antes formaba parte de un movimiento revolucionario es el que gobierno para todos y decidieron resolver sus diferencias de manera pacífica.

 Nosotros tenemos que hacer algo así, no quedarnos callados, inmunes, no estar viendo cómo se pierden vidas en nuestro país por la irracional violencia, no es un número, son 68 asesinados diarios en el país, eso tiene que resolverse, vamos a dedicar toda nuestra imaginación, todo nuestro talento, todo nuestro esfuerzo a pacificar nuestro país, vamos a conseguir la paz, vamos a parar la guerra.

Estoy convencido que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, vamos a enfrentar la guerra sucia, pero les digo con sinceridad, eso aunque es una desgracia escuchar a Peña decir que México puede convertirse en Venezuela, da pena ajena, porque se trata de un vulgar calumniador, no tiene ninguna prueba de lo que está diciendo o insinuando.

Pero aun con eso y con información que tengo de cómo están tramando los de la mafia del poder de echar a andar esta campaña, en su momento también vamos a denunciar, aún con toda esa amenaza, no me preocupa tanto, porque tenemos autoridad moral y ese es nuestro escudo protector, desde hace años han querido destruirnos políticamente  y no han podido, saben que sí debe preocuparnos más la compra del voto, esa es la otra estrategia perversa, que les da resultado.

Acaban de pasar las elecciones  en Coahuila, en Nayarit, en el Estado de México, y recurrieron a la compra del voto, al tráfico de la pobreza de la gente, tenemos que prepararnos para eso, porque no es nada más la guerra sucia, eso hasta les sirve de cortina de humo, pero lo que les funciona es la compra del voto, tenemos que organizarnos bien, que todos ayudemos para tener los comités de MORENA en comunidades, en pueblos, en colonias, orientar a la gente.

Esto puede resultar un asunto menor, no lo es, es lo central, miren en el Estado e México, 45 distritos electorales, en 5 de los 45, en donde hay más pobreza, más marginación, en los pueblos más apartados, ahí compraron millones de votos para darle la vuelta a la elección, para imponer a Del Mazo, que por cierto este asunto todavía no termina, esto como se dice en el béisbol: no se acaba hasta que se acaba, todavía está pendiente que resuelva el Tribunal Electoral. Nosotros por principio nunca vamos a aceptar un fraude electoral.

Pero regreso, es muy importante que nos organicemos, ya lo saben ustedes, a lo mejor es extraño, y ya no tanto, porque también lo han aplicado últimamente en las delegaciones pobres de la ciudad, pero puede resultar extraño para los capitalinos, pero en el resto del país se sabe bien de cómo en vísperas de las elecciones, empieza la repartidera, compran votos mil pesos, 2 mil pesos, 3 mil pesos por familia.

Reparten despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, láminas de cartón,  tinacos, en algunos lugares: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son los que compra votos, corruptos, sin vergüenza.

Me indigna tanto esta estrategia perversa que debemos profundizar para que no haya lugar ni a la hipocresía, hay que decir que se trata de un pecado social, la compra del voto es pecado social, los que han leído la Biblia saben de ese pasaje en donde un personaje  se valió del hambre de su hermano para quedarse con su herencia por un plato de lentejas, esto es lo que hacen estos corruptos, hasta el Papa Francisco condena esa práctica de empobrecer al pueblo y luego traficar con el hambre y con la pobreza del pueblo.

Tenemos que enfrentar esa desgracia, hay quienes pueden decir yo no vendo mi voto y hasta presumirlo, porque en realidad se trata de la libertad, de la dignidad, muchos pueden decir yo no lo hago, pero no hay que olvidar que desgraciadamente hay millones de pobres en nuestro país, muy necesitado que caen en la tentación, por eso es una perversidad, es una maldad.

Nuestros adversarios no tienen escrúpulos morales de ninguna índole, es ganar por ganar, triunfar a toda costa, eso también nos hace diferente, nosotros nunca hemos entregado nada a cambio de votos, ni lo haremos, nunca, jamás vamos a comprar la libertad, la dignidad de nuestro pueblo.

Cómo podemos enfrentar entonces esa estrategia, solo organizando a la gente, orientando al pueblo y esa es una labor importantísima, esa es la política, hay que entrar en comunicación con la gente, hay que ir casa por casa, la política no es nada más la relación pública, la comunicación con otros políticos, el desayunar, comer, cenar con políticos, el leer el periódico, qué dicen las columnas, no.

La verdadera política es la comunicación con el pueblo, los mensajes de ida y vuelta, informar y recoger los sentimientos del pueblo, esa es la verdadera política.

Vamos a seguir recorriendo los pueblos, ya apretó el sol, y no les doy detalle de la última gira, nada más les digo que fueron 11 días seguidos: Nayarit, Sinaloa, Durango, toda la Península de Baja California, Baja California, Los Ángeles, volvimos a entrar por Tecate, ejidos del Valle de Mexicali y dos días recorriendo municipios de Sonora, vamos a seguir recorriendo el país, no puedo ocultar nada, no tengo nada que ocultar, la vida pública tiene que ser cada vez más pública.

Mañana vamos a iniciar una gira, vamos a Washington, vamos también a Londres, vamos a España, vamos a Nueva York y luego Jalisco y Guanajuato, y a seguirle recorriendo a México, tengo el orgullo de conocer y de haber recorrido 10 desiertos, 300 valles, 10 mil pueblos, es un gran orgullo recorrer México.

Yo estoy optimista y creo que vamos a lograr la transformación del país, ya falta muy poco, a los adversarios sus estrategias no se les está funcionando, se les está haciendo bolas el engrudo, tienen problemas al interior, ya tomaron la decisión arriba de quiénes van a ser los candidatos el PRI y del PAN,  pero no pueden operar les está costando trabajo y ya nosotros vamos hacia adelante, ya sabemos hacia dónde vamos, tenemos que seguir nada más organizándonos y uniéndonos.

Termino mi intervención recordando por qué luchamos, por qué estamos aquí, por qué es este movimiento,  por la transformación de México, este es el objetivo superior, a todos los que se están uniendo y le agradecemos de corazón por apoyar, les pedimos nada más que no se olvide cuál es el objetivo superior: la transformación de México, no los cargos, no es la lucha del poder por el poder, no es el quítate tú, porque quiero yo, no es la ambición ni al poder ni al dinero, lo que queremos es la transformación de México.

Y no hay que dejar pasar la oportunidad, hay veces que por las circunstancias se confunden las cosas, y se piensa que lo más importante son los cargos y brota la ambición y  da calentura, sobre todo si se va a ser candidato a un cargo, y si es plurinominal se alborota más la gente.

Eso no sirve, a lo mejor en otros tiempos, en estos tiempos eso no es lo más importante, no sirve los cargos o son simplemente un medio, no un fin, nosotros tenemos la dicha enorme por las condiciones que se presentaron de estar dirigiendo un movimiento de transformación, no dejemos pasar la oportunidad, esto es la historia, que nos importe hacer historia, no ocupar un cargo.

Además si se va a triunfar, van a haber muchas oportunidades para participar, no todos son candidaturas, qué no va a haber un director de Pemex, qué no va a haber un director de la Comisión Federal de Electricidad, qué no va a haber un secretario de Educación, qué no va a haber un responsable de garantizar la salud del pueblo como lo establece el artículo cuarto de la Constitución o es que nada más son los cargos oser diputado o ser senador, o tener cualquier otro cargo.

Eso no es lo único, lo importante es transformar, el poder dejar una buena herencia a nuestros hijos, nuestro nietos, tengamos el orgullo de decirles dominaba una mafia de poder, tenían en la desgracia al pueblo, en la ruina al país, hasta que nos organizamos, nos movilizamos y de manera pacífica el primero de julio del 2018 comenzó la transformación de México, eso es lo más importante.

¿O  ustedes están aquí porque quieren cargos? Están aquí, porque quieren un cambio de verdad, eso es lo que debe de interesarnos, no borrar al pueblo,  no hacer a un lado al pueblo como lo hacen los políticos corruptos que para ellos el pueblo no existe, porque sostienen que la política es  asunto de los políticos,  no, la política es asunto de todos y el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, no olvidar nunca eso, luchamos por el pueblo y luchamos por la nación.

Muchas gracias, a todas y a todos ustedes, muchas gracias a amigas y amigos, muchas gracias a quienes nos dan su confianza y han decidido firmar ese acuerdo de unidad, ¡Que viva la unidad del pueblo de México!, ¡Que Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

*****

Fotogalería, Multimedia,

Se descaró el PRI al nombrar a un representante del PAN en el Senado: AMLO

  Boletín 017-279

Descargar: b17-279

Magdalena, Sonora, 02 de septiembre de 2017

 

 

  • Se demuestran los acuerdos que tienen arriba, comenta
  • Se unen para enfrentar a MORENA, añade

Andrés Manuel López Obrador manifestó que ayer los integrantes del PRI se volvieron a descarar nombrando al panista Ernesto Cordero como presidente de la mesa directiva en el Senado de la República.

“Ayer se volvió a demostrar que ya tienen un arreglo arriba; no va a ser fácil que lo aterricen, pero quieren jugar con dos candidatos para enfrentarnos”, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Durante gira por municipios de Sonora, sostuvo que tres meses antes de las elecciones del 2018, el PRI y el PAN —que son lo mismo— se van a unir para enfrentar a MORENA que va a arriba en las encuestas a nivel nacional.

Indicó que en el PRI quieren a José Antonio Meade, actual titular de la SHCP, porque es el recomendado de Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, “pero en las encuestas no pinta, está (Osorio) Chong arriba”.

“Y en el PAN quieren limpiarle el camino a la esposa de Calderón, Margarita Zavala y por eso hay ataques contra el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el presidente del PAN, Ricardo Anaya, es un arreglo arriba”, añadió.

En asamblea informativa en Magdalena, Sonora, recordó a Luis Donaldo Colosio, “originario de aquí, que fue cobardemente asesinado, víctima de una pandilla de rufianes”. Por eso se tiene que seguir luchando en todo México para que haya justicia y se acabe con la corrupción que tanto daño le ha hecho a nuestro país.

Insistió en que MORENA está en primer lugar a nivel nacional y por eso es importante seguir adelante, buscando un cambio verdadero, que no es ambición al poder por el poder, ni una lucha por cargos.

“No nos confiemos, no pensemos que va a ser fácil enfrentar a una mafia que no quiere dejar de robar y van a hacer todo, ya estamos viendo que apuestan a engañar”, explicó.

A los asistentes a las asambleas en Imuris y Santa Ana, agregó que los mañosos aplican una técnica que utilizaba el asesor de Aldolfo Hitler, Goebbels que decía que “una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”.

Actualmente, señaló, “repiten que México será como Venezuela, si gana MORENA en el 2018, lo hacen para espantar”.

“No vamos a inspirarnos en ningún gobierno extranjero, no tenemos nada que ver con el gobierno de Venezuela, no conocí al finado Hugo Chávez, no conozco a (Nicolás) Maduro; no conozco a Donald Trump, pero sí conocí a Colosio”.

Recordó que en días recientes, hasta el priista Enrique Peña Nieto le entró a la calumnia: “es un vulgar calumniador, hablando que puede pasar en México lo que actualmente pasa en Venezuela”, y aseguró que esa campaña para espantar la van a intensificar.

En entrevista con medios de comunicación, López Obrador, aplaudió que la gente de Sonora está despertando políticamente, porque ya está harta del PRI y del PAN y “nos está dando su confianza”. Insistió en que es muy positivo el que la gente tenga una nueva mentalidad.

En Sonora, dijo, y en todo México, vamos a ganar, pero en el norte será la gran sorpresa. Recordó que toda la frontera de México se convertirá en una zona libre, franca, bajará el precio de los combustibles que costará lo mismo de este lado (México) que del otro (Estados Unidos).

Comentó que en 2018 MORENA va con la gente, sólo hay un acuerdo con el Partido del Trabajo, porque fue el único partido que apoyó en el Estado de México en las pasadas elecciones.

Explicó que el PAN va a ir con el PRD, porque ya los puso de acuerdo (Carlos) Salinas y el PRI, va con sus socios de siempre, en referencia a otros partidos políticos.

Sobre el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padres, el presidente del CEN de MORENA, dijo que se olvidó de la gente, se dedicó a robar, pero no deja de ser un chivo expiatorio “porque así como él, son todos los corruptos. Tendríamos que llamar a cuentas a Peña, mejor”.

López Obrador rechazó que el principal problema de México sea la pobreza, la inseguridad o la violencia, al enfatizar que el origen de todo está en la corrupción.

Insistió que al triunfo de MORENA no se trata de reducir, aminorar o mantener a raya la corrupción, sino acabar con ella, erradicarla totalmente.

Para el día de mañana, López Obrador, convoca a los ciudadanos a participar en la firma de Acuerdo Político de Unidad Nacional en la Ciudad de México, la cita es en el Monumento a la Revolución a las 11 horas.

*****

Sonoyta, Sonora 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña y Videgaray en problemas, porque quieren a Meade, pero Chong gana encuesta para elegir candidato del PRI en 18: AMLO

Boletín 017-278

Descargar: b17-278

Puerto Sonoyta, Sonora, 01 de septiembre de 2017

 

 

 

  • Enrique Peña ya está limpiando el camino a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, expresa

 

En entrevista en Puerto Sonoyta, Sonora, Andrés Manuel López Obrador aseguró que Enrique Peña Nieto y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray tienen problemas, porque el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, va ganando la encuesta para elegir el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

 

Pero Peña y Videgaray quieren al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, expresó “¿Pero cómo le van a hacer? si Chong está arriba en la encuesta ¿Cómo le va a hacer Videgaray que es el padrino de Meade, ¿Cómo van a resolver?”, cuestionó al señalar que hasta bajaron al doctor José Narro.

 

Indicó que tiene la encuesta de Presidencia, donde dan como primer lugar a Osorio Chong como posible aspirante del PRI a la elección del 2018, están muy abajo José Antonio Meade y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, que están apoyados por Peña y Videgaray.

 

Durante la asamblea de MORENA en Puerto Peñasco, expresó que hay hasta dos gobernadores mejores que Meade, porque nadie lo conoce, pero si lo desean los financieros y los de la mafia del poder.

 

Tanto en entrevista como en Puerto Sonoyta, Sonora, señaló que Peña escucha y quien es su asesor es Luis Videgaray, eso por un lado y en el PAN-PRD, Enrique Peña ya está limpiando el camino a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala y por eso el panista Ernesto Cordero llega como presidente a la mesa directiva en el Senado de la República.

 

“Y por eso se le lanzaron al aprendiz de mafioso, al presidente del PAN, (Ricardo Anaya), y también por eso están poniendo en su lugar, le están sacando los trapitos sucios al que fue el gobernador de Puebla, (Rafael) Moreno Valle”, expresó.

 

Al preguntar los reporteros su opinión sobre cómo ve la jugada que los panistas nombraron a Ernesto Cordero como presidente de la mesa directiva en el Senado, huele a Felipe Calderón y a Margarita Zavala, López Obrador manifestó que “ya están negociando con (Enrique) Peña, son muy obvios”.

 

Sobre ¿si es creíble lo que dijo Cordero que está en contra de un frente entre el PAN y el PRD ahora que llegó al Senado?, el presidente del CEN de MORENA insistió que ya se están poniendo de acuerdo arriba, es un acuerdo entre Carlos Salinas, Enrique Peña, Felipe Calderón y Vicente Fox.

 

Sostuvo que es muy truculento lo que está pasando y dijo que él va muy bien, solo espera que salgan los dos candidatos del PRI y del PAN-PRD, porque ya conoce cuál es la estrategia que aplicarán: van a soltar a dos, luego van a unirse, el que se quede atrás apoyará al que “vaya adelante para enfrentarnos, nada más que no les va a funcionar”.

 

Informó que retrasaron la precampaña para que inicie el día 14 de diciembre, cuando por ley tenía que empezar el 19 de noviembre, pero como los de la mafia del poder manejan al INE y al TRIFE, ya están corriendo las fechas para que les acomode.

 

Indicó que primero que toda esta maniobra que hacen va a generar mucha inconformidad, porque es imposible que Peña sea él que ponga a los candidatos del PRI y del PAN como en el Estado de México.

 

Mencionó que Enrique Peña puso al del PRI, al del PRD y a la candidata del PAN en la entidad mexiquense, entonces quieren hacer lo mismo a nivel nacional, no está fácil, “además aunque se unan les vamos a ganar a todos los candidatos de la mafia del poder”.

 

Sostuvo que la gente está harta del PRI, del PAN, de la corrupción, PRI y PAN son sinónimo de la corrupción y por eso MORENA tiene muchas ventajas, pero se va a confiar, porque es una mafia, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y van a intensificarse la guerra sucia y van a comprar votos, se van a querer robar la elección.

 

“Pero no lo van a lograr, la gente está muy consciente de la necesidad del cambio, si se impone la mafia del poder se va a terminar de destruir México, entonces por eso, yo creo que la tercera es la vencida, les vamos a ganar”, comentó.

 

Al preguntar los reporteros cuál  es la importancia del Acuerdo de Unidad que se va a signar el próximo domingo, Andrés Manuel López Obrador planteó que el domingo habrá la asamblea de unidad en el Monumento a la Revolución, donde participarán de organizaciones sociales, ciudadanos, de otros partidos se están uniendo a MORENA.

 

Sobre que ahora en los spots de MORENA aparece el actor Carlos Benavides y ya no aparece, hasta cuando se utilizará estrategia, López Obrador respondió que la razón es que la mafia del poder lo quieren desaparecer de los medios.

 

 

 

Expuso que MORENA espera que resuelva el Tribunal Electoral, porque fue impugnado ese reglamento, esa disposición de que ya no pueda aparecer, “están afectando mis derechos, mi libertad de expresión y entonces ya impugnamos, vamos a ver que resulta”.

 

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Caborca y para mañana acudirá Imuris, Magdalena y Santa Ana, Sonora.

 

 

*****

Michoacan de Ocampo, Mexicali 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Lamenta AMLO que Peña haga politiquería al manifestar su preocupación sobre que México se parezca a Venezuela en 2018

  Boletín 017-277

Descargar: b17-277

Mexicali, Baja California, 31 de agosto de 2017

  

  • López Obrador ironiza que coincide con Enrique Peña Nieto, porque dice que “nuestro proyecto es complemente distinto al de él, tiene toda la razón”

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que Enrique Peña Nieto, esté haciendo politiquería al manifestar,  en una entrevista, su preocupación sobre que México se parezca a Venezuela en el 2018.

“Es muy lamentable que él esté al servicio de la mafia del poder buscando espantar, asustar a los mexicanos, como si los ciudadanos de México fueran menores de edad. Peña está muy equivocado, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”,  indicó.

Señaló que la declaración de Enrique Peña es muy vulgar, eso no se debe hacer, no puede ser que el jefe del Estado mexicano actúe de manera facciosa y dejó en claro que MORENA no tiene nada que ver con el gobierno de Venezuela, “nosotros no necesitamos ir a buscar ejemplos al extranjero, ni Maduro ni Donald Trump”.

“Nosotros nos inspiramos en Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata, Madero, el general Lázaro Cárdenas del Río”, destacó.

En los Ejidos Michoacán de Ocampo y Guadalupe Victoria de Mexicali, Andrés Manuel López Obrador calificó de calumniador a Enrique Peña, está mete miedo para que la gente se espante y le lanzó un reto que si tiene una prueba sobre la supuesta relación con el gobierno de Venezuela que la presente.

Al preguntar los reporteros qué le recomendaría a Peña en vez de que tuviera miedo a que México se parezca a Venezuela en este año y meses que le queda de gobierno, que tendría que hacer, el presidente del CEN de MORENA comentó que deje de robar, eso es todo.

López Obrador ironizó que coincide con Enrique Peña Nieto, porque dice que “nuestro proyecto es complemente distinto al de él, tiene toda la razón, nuestro proyecto es por entero distinto al de Peña, fíjense que coincidencia, no cabe duda de que en algo teníamos que estar de acuerdo”.

Señaló que “nuestro proyecto no tiene nada que ver con la corrupción, que lo escuche bien Peña, nuestro proyecto no tiene nada que ver con estar protegiendo a vividores, a quienes se han dedicado a saquear al país, nuestro proyecto tiene que ver con el pueblo”.

Al preguntar los reporteros sobre su opinión de la declaración de Peña que los tiempos están muy adelantados para saber quién es el candidato del PRI y dar un candidato a las elecciones del 18, López Obrador respondió que “les vamos a ganar  la mafia del poder.

Sobre el cuestionamiento que si coincide con la alerta de Estados Unidos con la inseguridad de Baja California y en 22 entidades del país, el presidente del CEN de MORENA dijo que es lamentable que esto suceda y que Baja California tenga el primer lugar en homicidios, ese es el resultado de los malos gobiernos del PAN.

Al mismo tiempo, dijo que “no queremos intervención militar estadounidense, estos son asuntos vamos a resolver nosotros los mexicanos”.

Al preguntar los reporteros sobre su reacción Ricardo Monreal, López Obrador respondió que lleva más de 8 días en gira en el norte del país, esto es lo que más me importa y añadió que no tenía ninguna opinión.

En la pregunta sobre si MORENA debe de sumarse a la propuesta  como la de Pedro Kumamoto de sin voto no hay dinero, Andrés Manuel López Obrador expresó que no le tiene mucha confianza a los independientes, porque son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder y “si me pide pruebas ahí está el caso del Bronco” al referirse al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

“Hay que tener cuidado con eso” sostuvo al pedir que no se confíen en los independientes, porque se disfrazan, son achichincles de los que se creen amos y señores de México, son financiados por integrantes de la mafia del poder.

Recordó que “El Bronco” apenas tomó posesión y se entrevistó con Carlos Salinas, y a la pregunta de por qué se había entrevistado con Salinas, dijo que de pura casualidad se lo había encontrado en el banco que habrían hablado como dos segundos.

A la pregunta de los representantes de los medios de información sobre el tema de reducción al dinero para los partidos, López Obrador contestó que hay que acabar con la corrupción en México.

Sobre la gira por Baja California, el presidente del CEN de MORENA manifestó que le ha ido muy bien, porque la gente está muy entusiasmada y esperanzada, MORENA crece mucho en el norte, porque se ve como una esperanza, una opción y una alternativa.

“Aquí han engañado mucho los del PRI, los del PAN de arriba, es la misma mafia, es el PRIAN y la gente ya está harta de la corrupción y de la demagogia”, dijo al comentar que MORENA ha crecido mucho y están muy nerviosos en los de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros sobre el problema que tienen en el ejido de Mexicali con relación al agua, López Obrador manifestó que hay muchos problemas como falta de agua, la inseguridad, la corrupción, porque el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid se ha dedicado nada más a roba, es un desastre Baja California.

Sobre la instalación de una cervecera en  Baja California el presidente del CEN de MORENA señaló que los gobiernos panistas apoyan a quienes se dedican solo a robar, los del PAN no les preocupa el medio ambiente.

Indicó que ayer volvió a pasar por la carretera de La Rumorosa, ubicada en el municipio de Tecate, y le molestó mucho que hayan puesto los auto generadores de energía, es una de las zonas más bellas del mundo, es un agresión al medio ambiente y todo por los biyuyos, por las propinas que son muy corruptos los panistas igual que los priistas.

En el Ejido Michoacán de Ocampo, municipio de Mexicali, Baja California, Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo a los habitantes del Ejido Michoacán de Ocampo y que MORENA respaldará su lucha del agua.

Recordó el PRI y el PAN aprobaron un dictamen en comisiones para privatizar el agua, pero se decidió que los legisladores de MORENA iban a tomar la tribuna y  hacer huelga legislativa y por eso no se pasó  el proyecto ante el pleno.

Pidió tomar en cuenta que ya faltan 10 meses para la elección del 2018, es una cita con la historia, se viven momentos estelares.

“En 10 meses no solo se va a elegir al próximo presidente de México, vamos  a elegir sobre el destino de la nación, y solamente hay dos caminos: más de lo mismo, que ya saben ustedes lo que significa votar por el PRI o por el PAN, o por un cambio verdadero”, dijo.

Alertó que los de la mafia del poder van a intensificar en estos meses la estrategia de asustar, espantar, meter miedo, y hay que decirle a la gente que esa campaña la echan a andar para que siga el mismo régimen de corrupción y por eso se oponen.

Indicó que a los de la mafia del poder lo que les funciona es la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente y por eso no quieren que la gente salga de la pobreza.

Informó que hoy se publica la nota que señala que creció el número de pobres en los últimos 10 años y ahora son 54 millones de pobres, y llamó a la gente a no vender sus votos.

Por la tarde, López Obrador estará en los ejidos Guadalupe Victoria y Ciudad Morelos de Mexicali. Para mañana, visitará Sonoyta, Puerto Peñasco y Caborca, Sonora.

*****