Browsing Tag

Alvaro Obregón

AO DF
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Medios de comunicación tienden una cortina de humo entorno a los bloqueos en Coyoacán, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en la explanada de la delegación Álvaro Obregón y en Jardín Hidalgo, Coyoacán, Ciudad de México.

 

Comunicado b15-077

                México, Distrito Federal,  21 de abril de 2015

  • Los medios al servicio de la mafia del poder no quieren que los ciudadanos sepan que Peña es un corrupto indica.
  • El presidente del Consejo Nacional de MORENA acompaña a Martha Pérez Bejarano y a Bertha Elena Luján Uranga al inicio de sus campañas

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los medios de comunicación están tendieron una cortina de humo al decir que MORENA participa en los bloqueos de calles en la delegación Coyoacán y es porque no quieren que los ciudadanos sepan sobre lo que informa como que el priista Enrique Peña Nieto es un corrupto.

Dijo que la mayoría de los medios de informan están al servicio de la mafia del poder con sus honrosas excepciones, y el problema es con los machuchones, no con los trabajadores, porque al contrario MORENA defenderá que se les pague bien a los empleados de los periódicos, la radio y la televisión, porque los camajanes los explotan.

Indicó que este día fue al centro y en un periódico de los que tiene Carlos Salinas de Gortari se publicó en ocho columnas que MORENA estaba relacionado con los bloqueos en Coyoacán, pero es puro invento. Están muy preocupados los de la mafia del poder, porque MORENA está creciendo como la espuma, pero que se serenen, se tranquilicen, que se tomen un té de flor de tila”.

Pidió a los medios de comunicación que informen que en México tiene el gobierno más corrupto del mundo y que Peña es un ladrón.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA acompañó a Martha Pérez Bejarano y a Bertha Elena Luján Uranga al inicio de sus campañas por las jefaturas delegacionales de Álvaro Obregón y Coyoacán, respectivamente.

López Obrador agradeció la presencia de las vecinas y vecinos de la delegación Álvaro Obregón, porque el pueblo es el motor del cambio e informó que regresa a la demarcación para apoyar el inicio de la campaña política de Martha Pérez Bejarano que es la candidata de MORENA para jefa delegacional y los candidatos a diputados locales y federales.

Calificó a Martha Pérez como una mujer extraordinaria, que se le quiere mucho, mucho, mucho, porque es honesta y de convicciones, es puro corazón.

Pidió a los ciudadanos a que se comprometan a ser promotores de MORENA y de la candidata a la delegación Álvaro Obregón, Martha Pérez Bejarano, acudir a las casas, a los hogares para informar a la gente sobre la realidad, ya que la mafia del poder mantiene el control a la mayoría de los medios de comunicación.

Indicó que los ciudadanos es la fuerza de MORENA, aquí está el decoro de millones de mexicanos, es un movimiento extraordinario, el más fuerte a nivel nacional, es una organización social y política con mucha fortaleza, la cual estriba en la participación voluntaria, consciente de millones de mexicanos, no se reparten despensas, no se lucha por huesos,  sino por convicción y principios, por llevar a la práctica el amor al prójimo.

Señaló que hay un despertar ciudadano, pese a la apabullante publicidad en los medios de información, porque la gente no está de acuerdo ante la crisis que padece México.

Explicó que su propuesta central es que si se termina con la corrupción, se podrá sacar adelante a México, se podrá lograr el renacimiento de México, porque el problema principal del país es la corrupción. “Se limpiará al gobierno de arriba para abajo como se limpian las escaleras”.

Adelantó que se evitará que el robo que llevan a cabo los políticos corruptos y esos ahorros se utilizarán para el desarrollo de México, “la corrupción la vamos a combatir no solo por razones de índole moral, sino porque de esa manera vamos a financiar el desarrollo del país, no hacen falta aumentar impuestos ni endeudar al país, solo terminar con la corrupción y les aseguro que lo vamos a lograr”.

Presentó a los candidatos de MORENA a diputados a nivel federal: Oliva Velázquez, Carlos Zarza, Jaime Cárdenas, un hombre con principios, locales, Isabela González, principalmente.

López Obrador indicó que actualmente el corrupto de Enrique Peña Nieto y los dirigentes perredistas subrayan que él militó en el Partido de la Revolución Democrática, y sí es cierto, pero “nada más que no establecí relaciones de complicidad con nadie y por eso tenemos autoridad moral”.

En Coyoacán, convocó a los seis candidatos de MORENA a la delegación, así como diputación federal y local a recorrer, entre todos, 40 mil viviendas, es decir, 150 casas diarias en los siguientes 43 días de campaña, y si hacen eso se podrá ganar la delegación.

Pidió a los candidatos que informen que ya no están en el PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña Nieto, traicionaron al pueblo de México y ahora están en MORENA que se formó para que haya una renovación en el movimiento progresista y de izquierda, “si nos quedado en el PRD, nos enlodamos, meternos en el pantano, se quedaron los que están luchando por los cargos y MORENA lucha para transformar al país”.

Aseguró que MORENA no se va a corromper, porque esta lucha no es por cargos, no es por dinero, esta lucha es por convicciones e ideales. Fue una buena decisión salirse de MORENA y aparte, porque era un obstáculo para que los dirigentes perredistas se dedicaran por entero a hacer negocios y a corromperse.

“En el caso del Distrito Federal jefes delegacionales corruptos, todos los vicios que hemos combatido siempre, nepotismo, ayer fui a Gustavo A. Madero y en el camino en Venustiano Carranza las mantas de un señor Moreno que va a ser candidato del PRD, hermano del que ya fue, llegó a Iztacalco, el esposo de la delegada candidato, y ella también candidata”, indicó.

Denunció que en Coyoacán se padece una gran corrupción y ante ello expresó: “al carajo con eso, nosotros no tenemos nada que ver con eso”.

Informó que la mafia del poder promueve que la gente no vote o anular el voto, porque le conviene que los ciudadanos no participen en las elecciones y en esta acción caen organizaciones sociales, representantes de la sociedad civil, iglesia progresista, y casualmente los del negocio del futbol organizan un partido de futbol México-Brasil para el 7 de junio para que no vaya los mexicanos a no votar.

“No se deben de tocar los extremos o darse la mano, hay que participar, porque la única forma de transformar la realidad de opresión es por la vía pacífica-electoral, hay que decirle a la gente que hay que salir a votar”, explicó.

Llamó a los ciudadanos a orientar a la gente que los mañosos van a comprar los votos con tarjetas, tinacos, cobijas, despensas, televisión, y decir que hay que expropiar todo lo que puedan a los corruptos, pero que no vendan su voto.

En Álvaro Obregón, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, comentó que el partido político MORENA va muy bien en el país, y en el Distrito Federal es la primera fuerza política en su primera aparición electoral.

Alertó que los adversarios hacen todo lo que se les ocurre para frenar a MORENA, utilizan todo tipo de trampas, trucos, compra del voto, versiones, pero nada les funcionará, porque en MORENA se tiene ni más ni menos que López Obrador, el dirigente político que como gobernante hizo todo aquello que otros tratan de presumir como es la pensión de adultos mayores, becas para madres solteras, los segundos pisos, entre otros.

Ante los habitantes de la delegación Álvaro Obregón, subrayó que Andrés Manuel López Obrador milita en MORENA, ya no pertenece al Partido de la Revolución Democrática.

Expresó que mientras los dirigentes del PRI, PAN y PRD, es decir, los grandes dinosaurios se repartieron los primeros lugares de las listas plurinominales, se quedaron con las candidaturas para llegar fácilmente al Congreso de la Unión, pero en MORENA sus candidatos o candidatas son gente del pueblo sencilla, limpia y honesta.

Manifestó que no pueden decir nada malo de los aspirantes de MORENA en Álvaro Obregón que son personas limpias y honestas que contienden por la delegación. “Las candidatas y candidatos de MORENA no tienen cola que les pisen, esa es una gran diferencia que hay con otras fuerzas políticas, tienen autoridad moral, limpieza ética”.

En Coyoacán, Batres Guadarrama, alertó que el problema es que no hay gobierno y algunos jefes delegacionales en vez de gobernar se dedican a hacer negocios, y ya es hora que Coyoacán tenga un gobierno decente y con MORENA existe esa posibilidad, porque tiene como candidata a Bertha Elena Lujan Uranga, quien es una mujer intachable, incuestionable, honorable, honesta, no tiene cola que le pisen.

Aseguró que con Bertha Luján al frente de la delegación de Coyoacán van a tener tres propuestas: programas sociales para todos; no más moches y mordidas a los comercios, empresas, y tres, servicios públicos gratuitos, basta de privatizar los canchas de futbol, casas de la cultural, entre otros.

Desmintió los rumores que los adversarios difunden sobre que dirigentes de MORENA bloquean calles de la delegación, porque el partido político no necesita de rumores.

Sugirió a las autoridades delegacionales y de la Ciudad de México que primero averigüen, investiguen sobre la verdad de los rumores y se acerquen a los ciudadanos para evitar bloqueos de más de 10 horas en avenidas de la delegación.

Por su parte, la candidata de MORENA a la jefatura delegacional de Álvaro Obregón, Martha Pérez Bejarano, anunció compromisos que llevará a cabo después de ganar la delegación: para la juventud se crearán centros de arte y recreación y oficio en las colonias de más alta marginación; se desarrollará un programa para la gestión de proyectos productivos y culturales, así como dar becas para que organicen y promuevan el rescate de los espacios públicos.

“Vamos por la recuperación de nuestros jóvenes para que ellos puedan recuperar la esperanza en México y en un futuro mejor”, dijo al continuar nombrando las acciones: para las jefas de familias se crearán estancias seguras para el cuidado y protección de sus niños pequeños, donde además se impartirán talleres y capacitación para el trabajo.

Informó que para la ciudadanía con menos recursos económicos habrá comedores comunitarios; para los adultos mayores se integrará un equipo de especialistas y promotoras que hagan visitas domiciliarias para estar al tanto de sus necesidades, ayudar a resolverlas y cuidar su bienestar integral.

Asimismo, se vigilará con lupa que su pensión alimentaria para los adultos mayores se les esté dando a todos y de manera rápida, tal como quedó en la ley promulgada por Andrés Manuel López Obrador.

 Para atender el grande problema de inseguridad en la delegación solicitará que vuelvan a funcionar las Coordinaciones de Seguridad y Procuración de Justicia, y desde estas con la representación de mujeres en la delegación se implementarán mecanismos de evaluación y de seguimiento al personal de seguridad, se tendrán una vigilancia seria a la actuación de los policías para que se conduzcan con probidad y eficiencia.

Se recuperará, prosiguió,  los espacios públicos con actividades culturales, de deporte, talleres, conciertos para que en ello se pueda dar la convivencia comunitaria y familiar y dejen de ser un foco de delincuencia.

Resaltó que “no vamos a tener ni paz, ni tranquilidad en tanto no atendamos la desigualdad y la falta de oportunidades, el mejor camino para resolver de fondo este flagelo es el promover el acceso de todos a los derechos sociales”.

Para las 15 barrancas, explicó, que atraviesan la delegación se establecerá un programa de permanente de limpieza, reforestación y sobre todo de tratamiento biológico y ecológico del drenaje, así como se construirán puentes peatonales que las comuniquen. Se promoverá la participación ciudadana para el diseño, la elaboración y la vigilancia de que las barrancas estén limpias y seguras.

Otro punto, dijo, para prevenir deslaves y derrumbes de viviendas asentadas en el borde de las barrancas, se construirán pequeñas represas que disminuyan la velocidad y fuerza que bajan las corrientes de agua en temporada de lluvia.

Comentó que se detendrán el caos provocado por el crecimiento desordenado con un equipo de trabajo honesto que ponga alto a la corrupción en el otorgamiento de permisos ilegales y que vigile que las construcciones se hagan con base a una planeación sustentable.

Detalló que para mejorar la calidad y frecuencia del transporte público se acordará con instituciones y concesionarios del transporte para aumentar el número de las unidades en las horas con mayor demanda y se organizarán operativos para agilizar la circulación del transporte público.

Agregó que se va a programar una distribución más equitativa y justa del agua para que le llegue a todos y todos los días de la semana. Se va a actuar siempre con el diálogo, la consulta ciudadana, nunca la represión.

“Cumpliremos con estos compromisos con el apoyo de ustedes, de la fuerza de MORENA, de nuestras diputados y diputados locales y federales, y con un equipo de gobierno convencido de servir a los demás y no servirse asimismo”, aseguró.

Afirmó que va a ganar, porque pertenece a un partido nuevo que quiere rescatar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, porque se perdió con las anteriores autoridades delegacionales que traicionaron los ideales de la izquierda, se olvidaron del pueblo de Álvaro Obregón, y privilegiaron sus intereses personales, familiares, se convirtieron en más de lo mismo, provocando la decepción de los ciudadanos.

“Se creó MORENA para renovar el compromiso con el pueblo, con los más necesitados, con la honestidad, con el respeto y el amor prójimo. Pero ganar la delegación, la asamblea y la cámara es un solo primer paso, porque para rescatar al país y que todos tengamos bienestar, necesitamos ganar la Presidencia de la República en el 2018 con Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

Indicó a los capitalinos que cuando voten por MORENA, se compromete a garantizar un equipo de gobierno honesto y comprometido que junto con ellos, permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de la delegación.

Para mañana, López Obrador visitará Bochil, Villaflores y Chiapa de Corzo, municipios de Chiapas.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO al INE que deje de perder el tiempo investigando a MORENA: “nosotros no somos corruptos”

Comunicado b14-098

Descargar: 14-098

 México, Distrito Federal, 30 de mayo de 2014

 

 

  •  Andrés Manuel López Obrador comenta a los corruptos del INE: “a mi me pueden llamar peje, pero no soy  lagarto”
  • Reta a los consejeros electorales que investiguen todo lo que quieran, pero “voy seguir pidiendo que se investigue a Peña Nieto que ese si es un buen corrupto, un reverendo ladrón”.

Andrés Manuel  López Obrador hizo un llamado a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para “que dejen de perder el tiempo” investigando el por qué el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) compró mil ejemplares de su nuevo libro: “Neoporfirismo. Hoy como Ayer”.

“Qué pueden investigar, nosotros no somos corruptos, nos han investigado toda la vida, y lo pueden seguir haciendo, y que dejen de perder el tiempo. A nosotros no nos importa el dinero, no estamos luchando por dinero”, expuso el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional.

Desde la asamblea informativa en Tláhuac, delegación localizada al sureste de la Ciudad de México, López Obrador expresó que no es su caso, pero todo el que tiene no es malvado, hay quienes tienen un patrimonio y lo han hecho con esfuerzo, de acuerdo a la ley,  merecen respeto y apoyo, porque invierten y genera empleos, merece ser protegido y apoyado.

 Aseguró que no lucha por dinero y un ejemplo claro es que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal manejó 400 mil millones de pesos de presupuesto público, y no se hizo inmensamente rico, “yo lucho por ideales y principios”.

Recordó a los corruptos del INE: “a mi me pueden llamar peje, pero no soy  lagarto” y  retó a los consejeros electorales que investiguen todo lo que quieran, pero “voy seguir pidiendo que se investigue a Peña Nieto que ese si es un buen corrupto, un reverendo ladrón”.

Asimismo, exigió que se indague a los panistas Felipe Calderón y Vicente Fox, a los priistas Ernesto Zedillo y al jefe de la mafia del poder a Carlos Salinas de Gortari, quienes se han dedicado a saquear al país.

Propuso a los representantes de los medios de comunicación, especialmente a los de Televisa, que lleven a cabo un reportaje de todos los políticos, sobre todo los de arriba, para ver cómo viven,  cuánto tienen.

“Sería un buen reportaje que agarren a 10 políticos, los 10 más importantes de PRI, los 10 políticos más importantes del PAN, 10 políticos del flanco izquierdo, es decir,  30 y a ver cómo salimos, van a ver ustedes quiénes son los que se han dedicado a saquear y nunca van a poder desmostar lo que tienen, porque se han dedicado a robar”, formuló.

Pidió a los capitalinos a no olvidar que el peor de los ladrones es el político del corrupto y recordó que ahora que detuvieron Joaquín “El Chapo” Guzmán, dijo que con atrapar al narcotraficante no iba a cambiar nada en el país, porque el Cártel más dañino para México era el de Los Pinos, y no le iban a hacer absolutamente nada.

Sostuvo que a los mexicanos los han inducido a solo cuestionar a los corruptos de abajo, a los mordelones, y se olvidan de los grandes ladrones. El problema de México es la mordida y sobre todo las tarascadas que se dan arriba.

Indicó que  cualquier contrato que se suscriba en el país, lleva siempre el visto bueno del presidente de la República, no es la culpa de un funcionario menor, es de arriba para abajo, y por ello señaló es necesario limpiar la corrupción como se limpian las escaleras de arriba hacia abajo.

López Obrador les hizo un llamado a los consejeros del INE “para qué van a perder tanto tiempo, ya que cumplan con la ley, la ley establece 3 meses, a partir de que se entregan todos los documentos, ya que nos entreguen el registro, no le hacen que lo hagan con los dientes apretados”.

Insistió que el organismo electoral tendrá que entregar el registro a MORENA, aunque no les guste a los corruptos del TRIFE y del INE, ni al PAN, ni al copetón irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto, “pero nos van a tener que dar el registro para que MORENA sea partido político”.

Dijo que el Movimiento Regeneración Nacional no hizo ningún acuerdo arriba, ni hizo la barba a nadie, no hubo ninguna negociación en lo oscurito con Enrique Peña o con Miguel Ángel Osorio Chong.

Comentó que MORENA cumplió con los requisitos electorales, porque llevó a cabo 34 asambleas y entregó un padrón de  600 mil militantes, y el Instituto Nacional Electoral tiene que entregar el registro, insistió.

Aseguró que los candidatos de MORENA en las elecciones del 2015 no entregarán despensas, tinacos, materiales de construcción, pollos, patos, chivos, borregos, puercos,  marranos, cerdos, cochinos, como lo hacen el PRI o el PAN a cambio de los votos, “porque en MORENA queremos hombres y mujeres libres y conscientes”.

Se comprometió a que si gana las elecciones del 2018, y las vamos a ganar, porque la tercera es la vencida, “le vamos a dar para atrás” a las reformas estructurales: la laboral, la educativa, la  fiscal y la energética, las cuales fueron impuestas por el priista Enrique Peña Nieto en 2012.

Mientras allá gente con fe y esperanzas, seguirá adelante, porque se trata del futuro de las nuevas generaciones.

López Obrador denunció que la reforma laboral no es para mejorar los salarios de los trabajadores mexicanos, sino para pagar por hora a los empleados y contratar a prueba, por un periodo de seis meses, a las personas.

Dio un dato: la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) informó hace unos 10 días que el salario mínimo de México es el más bajo de todo el continente americano.

Además la reforma educativa no es para defender los derechos de los maestros o para mejorar la calidad de la enseñanza en el país. Desde Tláhuac, dijo, en MORENA siempre se defenderá al magisterio nacional.

En el caso de la reforma fiscal, expuso, se plantea aumentos de impuestos, más trámites burocráticos para los pequeños comerciantes y empresarios, piden hasta factura electrónica a los que se busca la vida como puede, porque no hay trabajo, la economía está estancada.

Y lo peor de todo, señaló, es que estos corruptos se atreven a aumentar los impuestos, incrementar los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz sin combatir la corrupción”.

Indicó que el aumento las tarifas de las gasolinas se debe por la corrupción que hay en Pemex y porque el grupo de Salinas y de Peña son los encargados de comprar las gasolinas en el extranjero, ese es el negocio que tienen y ello ha llevado a que no se construya ninguna refinería en el país.

Y por si fuera poco, dijo, en diciembre, los legisladores aprobaron la reforma energética del priista Enrique Peña Nieto que plantea compartir las utilidades del petróleo con empresa extrajeras y privatizar el petróleo, la petroquímica, la energía eléctrica.

Convocó a los capitalinos a participar en la recolección de 2 millones de firmas para antes del próximo mes septiembre y si se logra la cifra, por ley, por mandato, se tendrán que hacer una consulta ciudadana en materia energética el 7 de junio de 2015, durante la celebración de los comicios a nivel nacional.

Expuso que el día de las elecciones los ciudadanos tendrán una papeleta con una pregunta: “¿Estás de acuerdo o no en que se entreguen concesiones o contratos a particulares nacionales o extranjeros en materia de petróleo, gas, refinación del petróleo, en la petroquímica en la industria eléctrica nacional si o no?

Confió que la mayoría de los mexicanos responderán no ante la pregunta en materia energética  y los legisladores, Peña por su entreguismo, van a tener que dar marcha atrás a esa reforma antipopular.

Con los 2 millones de firmas, detalló, se podría detener el robo del siglo que quieren llevar a cabo los corruptos, porque quieren quedarse con la mitad de las utilidades petroleras que en total son 100 mil millones de dólares, o sea, un millón 200 mil millones de pesos al año. Puntualizó que el petróleo no es del gobierno, ni de Peña, sino es del pueblo y de la nación, y se va a defender siempre.

Al informar que ya no está en el PRD, porque los dirigentes perredistas se fueron del lado de Peña Nieto para aprobar la reforma fiscal, López Obrador lanzó una pregunta a los habitantes de Tláhuac: “¿Para qué se fundó el PRD para que los diputados y los senadores del PRD aprobarán una reforma fiscal, en donde aumentan cada mes el precio de las gasolinas?” A lo que un grito ensordecedor de la gente contestó: “¡¡¡Noooo!!!”.

Sostuvo que el PAN apoyo a la aprobación de la reforma energética y se entiende, porque desde su fundación estuvo en contra de la expropiación petrolera iniciada por el general Lázaro del Río, por qué los dirigentes del PRD aprueban que aumenten los impuestos y el precio de las gasolinas, si el Partido de la Revolución Democrática se fundó para defender al pueblo, no para afectar más la economía del pueblo.

Por su parte y en la delegación Álvaro Obregón, el presidente del comité ejecutivo de MORENA en el Distrito Federal, Eduardo Cervantes expresó que MORENA brinda su apoyo a los habitantes del pueblo San Bartolo Ameyalco, quienes están en contra de la construcción de una tubería que servirá para distribuir agua a  Santa Fe.

En su turno, Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo y su solidaridad al pueblo de San Bartolo Ameyalco, porque no se debe de utilizar la represión y la fuerza en contra del pueblo, en ninguna circunstancia.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional ayudará, en todo lo que pueda, a los habitantes de San Bartolo. “Nosotros respetamos a las autoridad y más que surgen de nuestro movimiento, pero nuestro amo es el pueblo de México, nada más”.

“En el caso del Distrito Federal, estoy pendiente sobre todo de que no se use la fuerza, la represión y que se mantengan los programas sociales, no se vaya a privatizar la educación, las preparatorias, que no se vaya a privatizar el agua, que se mantenga los programas sociales, la pensión para los adultos mayores”, mencionó.

Señaló que en el DF se conservará y cuidará la política de programas sociales que se lleva a favor de los capitalinos y cuando triunfemos a nivel nacional habrá mucho más, porque hay forma de reactivar la economía y crear empleos, el principal problema que tiene México es la falta de empleos.

Hizo un compromiso a no dejará solos a los habitantes de la isla de Holbox, ubicada en la Península de Yucatán, donde corruptos están comprando las tierras de los ejidatarios y a los dirigentes,  con el apoyo de las autoridades, para quedarse con la isla y echar a andar un proyecto de miles de habitaciones, alterando el equilibro ecológico del lugar.

Al conceder una entrevista a los reporteros en Álvaro Obregón y preguntarle su opinión acerca de que una posible participación de la iniciativa privada en el sistema de agua de la Ciudad de México, López Obrador expresó estar en contra de las privatizaciones, porque la privatización es sinónimo de corrupción, y no han dado resultados en México, al contrario han arruinado al país.

Al preguntarle sobre cómo apoyará MORENA al pueblo de San Bartolo Ameyalco, dijo que primero ayudará protestando para que no utilice la fuerza para resolver ningún problema, ningún conflicto y recordó una cita del presidente Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional señaló que la autoridad está obligada a escuchar a quienes protestan y no utilizar la fuerza, es más está prohibido constitucionalmente golpear a los ciudadanos.

Para mañana, López Obrador encabezará tres municipios del Estado de México: Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán.

∞∞∞∞∞