Browsing Category

Fotogalería

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide López Obrador prepararse para ver un destape del candidato del PRI como era antes, ya que Peña decidirá

 

Boletín 017-303

Descargar: b17-303b

Pueblo Nuevo, Guanajuato, 20 de octubre de 2017

 

 

  • Adelantó que tendrá proyectos ejecutivos desde antes de tomar posesión para que desde el primer día se atienda a los jóvenes, aumentar la pensión a adultos mayores y la descentralización del gobierno federal
  • Manifiesta su molestia debido en la Ley de Ingresos del 2018, que fue aprobada ayer, se mantuvo el gasolinazo

En Pueblo Nuevo, Guanajuato, el presidente de Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador le dio la razón a Ivonne Ortega, quien dijo que va a ser una simulación la elección del candidato del PRI a la Presidencia de la República y pidió prepararse para ver un destape como era antes.

En entrevista, comentó que fue una declaración auténtica la de Ortega, porque es Enrique Peña el que va a decidir, es un destape como fue en la época de Miguel Alemán a Adolfo Ruiz Cortines o en con Gustavo Díaz Ordaz a Luis Echeverría, lo mismo, solo que ya no está el líder sindical Fidel Velázquez.

Señaló que puede ser que rehabiliten a uno de los tres sectores y salga a decir los priistas: “consideramos que lo mejor para nuestro partido y para la transformación de México, es un hombre experimentado, un conocedor de las finanzas públicas, buen amigo de los financieros, que habla perfectamente inglés, Meade”.

Comentó que harán la faramalla de que se van a reunir algunos bien aleccionados y luego saldrá  Enrique Ochoa Reza o el dirigente de un sector o tres o cuatro  o cinco representantes realizarán el destape.

 Ironizó que dirán: “el más idóneo, con el que podemos enfrentar al populismo y para que México no parezca como está sufriendo el pueblo de Venezuela, para que no tengamos un mesiánico, y para que se garantice que se mantengan las reformas estructurales, la reforma educativa, la reforma energética, la reforma fiscal, necesitamos un hombre como Meade” y dijo que le apure Chong, porque le van a ganar.

A la pregunta de  los reporteros que si tienen posibilidades de competir la esposa de Calderón con MORENA, ahora que se fue del PAN y es independiente, López Obrador respondió que MORENA  está 15 puntos  arriba y claro que no se van a confiar, porque son muy mafiosos los de la mafia del poder, son muy corruptos y no quieren dejar de robar, van a utilizar todas sus mañas, como dice Fox, para evitar un cambio.

“Pero ahora si veo muy difícil que puedan hacer un fraude, porque la gente quiere un cambio y además no quiere que se falsifique el resultado, aunque no vayan a votar por nosotros, la gente quiere que haya democracia, que se respete al voto y va a ser muy difícil para las mañas electorales”.

Sobre la pregunta que el PRI ya ven como candidato a Monreal, López Obrador respondió que están desesperados, no pasa nada, porque la gente le da la confianza en MORENA.

Adelantó que va definir los proyectos para no perder el tiempo,  no esperar hasta la toma de posesión, tener mucha claridad sobre el ejercicio del presupuesto, la orientación del presupuesto, definir las prioridades y tener proyectos ejecutivos desde antes de tomar posesión para que desde el primer día se atienda a los jóvenes, aumentar la pensión a adultos mayores y la descentralización del gobierno federal.

“No seguir con el gigantismo, la concentración de población, de Poderes en la capital de la República, México son todas sus regiones, hay secretarías que deberían de trasladarse de manera gradual, tiene que ser un proceso, pero ya tenemos que comenzar”, expuso.

En otro tema, manifestó su molestia debido en la Ley de Ingresos del 2018, que fue aprobada ayer, se mantuvo el gasolinazo y destacó que solo los legisladores de MORENA fueron que votaron en contra de dicha ley.

En entrevista que concedió en el municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que no se debe aumentar el precio de las gasolinas, fue un abuso lo que hicieron.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la crítica que hizo un legislador de MORENA sobre los ajustes al ISR y que se obtendrán 3 mil millones de pesos adicionales del ISR sobre las personas físicas, López Obrador manifestó que MORENA no está porque se aumenten los impuestos, ni el incremento en el precio de las gasolinas.

“Consideramos que no hace falta, lo que se necesita es acabar con la corrupción y con los privilegios que hay en las altas esferas del gobierno, los lujos, sueldos elevadísimos, hace dos días se dio a conocer que van a recibir un bono de 500 mil pesos de fin de año los consejeros electorales por su trabajo, es un bono a la fatiga”, ironizó.

Expresó que los consejeros de INE no se lo merecen, porque es un abuso y eso es lo que hay que evitar, que ya no se entregue, mes con mes, en total 5 millones de pesos mensuales a cada uno de  los ex presidentes: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox.

Fox, añadió, está enojadísimo, que dice que va a utilizar todas sus trampas  para evitar que haya un cambio y “pues que se aplique, porque al triunfo de nuestro movimiento ya no le vamos a dar los 5 millones de pesos mensuales de pensión ni a Fox  ni a nadie, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, eso es un abuso”.

Manifestó que no hay en el mundo un ex presidente, ni un ex primer ministro, ahora sí ni el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama que reciba una pensión como la que se le otorga a Salinas, a Fox, a Calderón, a Zedillo o a Echeverría, eso se va a terminar, aunque Fox este vociferando todos los días en contra de MORENA.

Expresó que Vicente Fox encampanó a Miguel Márquez Márquez, porque recibe una “iguala” del gobernador guanajuatense y cada vez que viene al estado se habla de ese tema, porque si le preguntan a la gente en la Ciudad de México o en Querétaro cómo se llama el gobernador de Guanajuato, no lo saben.

Sugirió que se tiene que cuidar el ejercicio del dinero destinado para la reconstrucción de los sismos del 7 y 19 de septiembre, así como se le dé un seguimiento al avance financiero y físico del dinero, porque la gente lo necesita, es decir, que se pueda invertir lo más pronto posible dicho presupuesto y expresó que “vamos nosotros a estar pendientes”.

“En cuanto a lo que se busca a destinar a los damnificados desde luego que fue aprobado, pero eso vienen básicamente en el presupuesto de egresos”, comentó.

Por la tarde, López Obrador visitó Jaral del Progreso y en Salvatierra, Guanajuato se reunió con empresarios mexicanos, canadienses y japoneses, quienes tienen una planta procesadora de carne de cerdo de exportación y genera 500 empleos.

En Tarimoro, Guanajuato, el presidente del CEN de MORENA criticó que en este municipio no haya una preparatoria pública y manifestó que es sorprendente, indignante, esto demuestra que los gobiernos del PAN de Guanajuato no han hecho nada por la educación en los 26 años que llevan gobernando.

“No es posible que se mantengan estos gobiernos corruptos, ineficientes que desprecia al pueblo de Guanajuato y al pueblo de México”, externó.

Comentó que dicha situación demuestra que el PRI y el PAN son lo mismo, y preguntó a los ciudadanos qué si saben que un hijo de Marta Sahagún, esposa de Vicente Fox es el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Guanajuato, y la mayoría de las personas no lo sabían.

Dijo que la pomposa reforma educativa solo se trata de que los influyentes tengan cargos de primer nivel y que en realidad no se haga por la educación pública, por eso están mal las cosas en Guanajuato, hay mucho rezago, desempleo, pobreza, inseguridad y violencia.

Indicó que Guanajuato es la entidad con más violencia, más crímenes, más homicidios y por eso se necesita un cambio y más temprano que tarde va a triunfar la causa de la democracia, va a triunfar MORENA la esperanza de México.

Para mañana, López Obrador acudirá a Villagrán, Santa Cruz de Juventino Rosas y Comonfort, Guanajuato.

*****

Huanimaro
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Nuevo fiscal general, aeropuerto de Texcoco y renegociación del TLC se tiene que solucionar después de elección de 2018: AMLO

  Boletín 017-302

Descargar: b17-302

Manuel Doblado, Guanajuato, 19 de septiembre de 2017

 

Nuevo fiscal general, aeropuerto de Texcoco y renegociación del TLC se tiene que solucionar después de elección de 2018: AMLO

 

  • Expresa su tristeza por las víctimas y los afectados por el pasado terremoto del 19 de septiembre, porque no han recibido apoyo

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador consideró que hay tres temas que se tienen que solucionar después de las elecciones presidenciales del 1 de julio de 2018: el nombramiento del nuevo fiscal general, así como el de anticorrupción, la construcción del aeropuerto de Texcoco y la renegociación de Tratado de Libre Comercio.

Reconoció que fue acertada la decisión que tomó Enrique Peña Nieto de dejar para después de las elecciones  presidenciales el nombramiento de nuevo fiscal general que  al mismo tiempo tiene que ver con el nombramiento del fiscal anticorrupción, y todos saben que los principales problemas del país son la corrupción y la impunidad.

Planteó que sea el nuevo presidente de México el que presente una terna al Congreso de abogados independientes, honestos, alejados del interés partidista, gente recta que haga suya la frase de los abogados liberales que decían “al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, para que así esta fiscalía se convierta en un faro de la ley, se haga valer el Estado de Derecho y se combata la corrupción, así como la impunidad.

“Esto creo que fue un paso firme, debe de reconocerse”, expresó al puntualizar el segundo asunto que se debe de dejar para después y buscar una opción es lo de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, no es posible construir ese aeropuerto con un presupuesto de 180 mil millones de pesos en época de crisis, en un lugar no apropiado, porque es la zona de mayor hundimientos en la Ciudad de México.

Señaló que técnicamente no es viable rellenar el lago de Texcoco, se tienen que cerrar dos aeropuertos: el actual de la Ciudad de México y el militar de Santa Lucía.

Propuso que se detenga esa obra, se llegue a un acuerdo con las empresas constructoras para que esos contratos se puedan realizar construyendo dos pistas nuevas en el aeropuerto militar de Santa Lucía que es terreno firme, son 3 mil hectáreas, solo hay una pista, entran perfectamente dos pistas, se deja el aeropuerto actual, se hace una vía confinada para Santa Lucía.

Dio a conocer que para las nuevas pistas aéreas se invertiría solo 60 mil millones de pesos, 120 mil millones de pesos menos de lo proyectado para lo del aeropuerto de Texcoco, en el Estado de México.

“Todavía se puede hacer esta transferencia, este traslado, acabo de ir a supervisar la obra que están haciendo en Texcoco y es una obra inviable técnicamente, además faraónica, están rellenando demasiado, han devastado los cerros de toda la región para rellenar”, comentó al decir que en lo que llevan de la construcción se podrían poner oficinas, no edificios grandes para el gobierno federal para no rentar.

Manifestó que faltan solo 8 meses para la elección y espera que al triunfo de MORENA en el 2018 haya una entrevista con Peña Nieto para hablar sobre el tema.

El tercer tema que es fundamental, dijo, no se debe de precipitar el gobierno y firmar cualquier tratado con Estados Unidos, hay que actuar con cautela, no por tener el papel firmado se vaya a comprometer el destino de la nación.

“Ya estamos todos conscientes de la arrogancia, de lo altanero que es el presidente Donald Trump, y van a querer someternos por completo, no hay una correlación de fuerza en la actualidad favorable al gobierno de México, se perdió la oportunidad de poner las cosas en claro y de actuar con firmeza, sin balandronadas, pero defender la soberanía del país,  y defender a nuestros migrantes, defender el comercio”, sostuvo.

Señaló que es importante esperar a la elección para que se pueda tener un mejor trato, no plantea que se rompa con Estados Unidos en lo comercial, no se puede, se tiene que buscar un acuerdo, porque son 3 mil 180  kilómetros de frontera, se tiene que entender, debe acuerdo comercial, económico, tiene que haber cooperación para el desarrollo, pero “nos tienen que respetar”.

Lamentó que no hay las condiciones, porque el gobierno federal no ha estado a la altura de las circunstancias y es conveniente esperar después de las elecciones para lograr un mejor acuerdo.

Comentó que en el caso de que insista el gobierno estadounidense en romper los acuerdos comerciales con México o que “nos quiera poner de rodillas”, hay que buscar alternativas, diversificar el comercio, no poner todos los huevos en una sola canasta, abrir el abanico con las relaciones comerciales.

Y lo otro, dijo, es el fortalecimiento del mercado interno, que se produzca en México lo que se consuma para que haya crecimiento económico.

Previamente, aseguró que se viven tiempos difíciles, porque está grave la crisis económica, de bienestar social y la política, se termina el sexenio y hay temas que va más allá de un gobierno, que tiene que ver con el futuro de la nación de los mexicanos y convendría dejar para resolver cuando se dé el cambio de gobierno.

Al conceder una entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó su tristeza por las víctimas y los afectados por el pasado terremoto del 19 de septiembre, porque no han recibido apoyo, no se ha hecho una labor profunda, eficaz, no se ha llevado a cabo un plan de reconstrucción que se necesita.

“Yo lo único que estoy diciendo, alentado a los damnificados, que tengan confianza en nosotros, vamos entrar pronto al quite, ya estamos ayudando, pero es un granito de arena para lo que se necesita, por eso ya estamos elaborando un plan de reconstrucción, se necesitan construir miles de viviendas y esto no se resuelve con tandas”, manifestó.

Plantear que se requiere de un plan de gobierno, de acción del Estado, hay que reconstruir miles de escuelas, hay que hacer lo mismo con centros de salud, hospitales, caminos, obra hidráulica y sobre todo atender a las víctimas, a los que están sufriendo por el terremoto.

Al preguntaron los reporteros si están muy lentos para aplicar el plan de reconstrucción, López Obrador afirmó y señaló que no se tienen un plan declaran demasiado, no actúan.

Sostuvo que MORENA va avanzando en todo el país, no es por presumir, pero MORENA está a 10 puntos arriba de todos los partidos: PRI, PAN, llamada frente, y la gente tomó la decisión de apoyarlos.

Al pregunta qué opinión tiene sobre las expulsiones de Pablo Gómez y Carlos Sotelo por apoyar a MORENA, López Obrador contestó que le van a llevar mucho tiempo, porque son millones de perredistas, priista y panistas que se están uniendo MORENA, entonces no le va a alcanzar con tanta denuncia de expulsión, porque abajo la gente está decidiendo pro MORENA.

El presidente del CEN de MORENA comentó que son bienvenidos las personas que quieran luchar a lado de MORENA.

Lamentó que en Guanajuato haya quienes se roben la gasolina y se ordeñen los ductos, pero el mal ejemplo lo dan arriba, pero los “huachicoleros mayores están hasta mero arriba, hasta la punta, hasta el pináculo”.

A la pregunta sobre la refinaría que esta la adjudicación, López Obrador recordó que hicieron otra tranza, se compraron los terrenos a precios exagerados y se quedaron con una buena tajada y siguen haciendo negocios, los panistas son muy corruptos, son igual que los priistas.

Comentó que el actual gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez es una tapadera del ex mandatario Héctor López Santillana.

En Manuel Doblado, Guanajuato, López Obrador comentó tiene todas las pruebas para decir que los del PRI y los del PAN de arriba son iguales, no  hay diferencia y “puedo probarlo”, no hay diferencia entre Carlos Salinas de Gortari, que es el jefe de la mafia del poder, que pertenece al PRI, y Vicente Fox del PAN, es lo mismo Felipe Calderón que Enrique Peña Nieto.

Dio una prueba cuando imponen a Calderón en el 2006, se robaron la elección, porque rellenaron las urnas, falsificaron las actas, los gobernadores del PRI le ayudaron a Vicente Fox y a Felipe Calderón del 2006. “Que si reflexionamos un poco, ahí empezó esta decadencia, esta gran crisis, porque no se respetó la voluntad del pueblo”.

Añadió que luego Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, le declara la guerra al narcotráfico, Peña le sigue lo mismo y los resultados son 240 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia y eso posición a México en el segundo lugar de violencia.

Comentó que columna del periodista Sergio Sarmiento que decía que sí es muy lamentable que hayan perdido la vida más de 400 mexicanos por los sismos, pero que son asesinados en México 2 mil mexicanos cada mes y lo del temblor a lo mejor se detiene por algún tiempo, pero la violencia es día con día, 70 homicidios diarios.

Informó que hace unos días metieron a la cárcel al que estaba en el 2006 de gobernador en Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, a quien en ese entonces se le grabaron llamadas con Elba Esther Gordillo para decirle el día de la elección “hay que operar a favor de Calderón del PAN”, es decir, el gobernador del PRI apoyando al PAN.

En el 2012, recordó, fue igual, nada más que ya no ayudó el PRI al PAN, sino que fue el PAN que ayudó al PRI para imponer a Peña Nieto, Fox que supuestamente es del PAN no llamó a votar por la candidata de su partido Josefina Vázquez Mota, sino por Peña, “como ahora que está de afanosito con Meade del PRI, porque es lo mismo arriba”.

“Nosotros llevamos ya años luchando, porque queremos de manera sincera que se dé un cambio en el país, sin violencia, de manera pacífica, pero cambio verdadero, porque han engañado mucho también con la palabra cambio, aquí en Guanajuato, aquí se ha hablado en demasía de cambio y el resultado es que no ha habido cambio en realidad, es más de lo mismo”, expuso.

Dijo que el único partido que representa la posibilidad de un cambio verdadero es MORENA, ya no hay que dejarse engañar, a la mafia del poder no le conviene que haya ningún cambio real y verdadero, que se cambie la política antipopular, entreguista, no le tiene amor al pueblo.

Sostuvo que MORENA va muy bien en todas las encuestas a nivel nacional, con bastante ventaja, MORENA está arriba cuando menos 10 puntos y por eso se tiene que dar el último jalón y pidió tener confianza, porque “no somos iguales” “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales, no tengo nada que ver con Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto”.

Alertó que los corruptos aplicarán dos estrategias perversas: llevar a cabo la guerra sucia al decir que si gana MORENA, México será como Venezuela, la segunda es la compra de votos.

Indicó que en las elecciones  del Estado de México, el PRI ganó en las zonas más pobres, da coraje y tristeza que los pobres por necesidad voten por sus verdugos. Cada que hay elecciones empieza la repartidera de dinero, frijol con gorgojo y en algunos lugares pollos, patos, chivos, borregos, cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son quienes compran los votos.

Por ello, López Obrador pidió el apoyo de los guanajuatenses para no dejarse engañar con las mentiras que dan a conocer los de la mafia del poder y no vender sus votos a cambio de migajas.

Mencionó que las personas pueden decir una mentira piadosa cuando lleguen los mañosos a comprar su voto, les comenten que votarán por ellos, pero a la hora de la hora, “toma tu voto Peña corrupto, toma tu voto Fox corrupto engañaste al pueblo de Guanajuato  y al pueblo de México”.

Señaló que Vicente Fox está muy molesto y difama, se lanza en contra de un empresario que apoya a MORENA, Alfonso Romo, tiene una campaña en contra de él en medios de comunicación, en Facebook, y llamó a Fox a tranquilizarse, que se prepare, porque ya no se le dará los 5 millones de pesos mensuales que le dan de pensión como ex presidente, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Planteó que las mujeres y los hombres de buena voluntad son bienvenidos a MORENA, pero no pueden formar parte de MORENA: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Peña Nieto.

Comunicó que a partir de este jueves y hasta el domingo por la tarde-noche estará recorriendo municipios de Guanajuato para informar sobre MORENA, sepan qué es lo que sucede en el país y qué es lo que hacen los integrantes del partido, cuál es el plan que tiene MORENA.

Dijo que el día primero de julio del 2018 hay que votar, después quedarse cerca de la casilla para que a las 6 de la tarde mostrar el resultado para que no cambie el resultado de los paquetes electorales, no falsifiquen las actas y tener los resultados, por eso se tiene que llevar a cabo la tarea de organización.

Por la tarde, López Obrador estará en Cuerámaro y Huanimaro, Guanajuato. Para mañana, visitará  Pueblo Nuevo, Jaral del Progreso y Tarimoro, Guanajuato.

*****

599D079E-423B-4EE2-BADE-432FC8BD27E5
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Salinas y Peña pelean por elegir a sus candidatos a la Presidencia de México, asegura AMLO

               Boletín 017-300

Descargar: b17-300

Asientos, Aguascalientes, 15 de octubre de 2017

 

 

  • Carlos Salinas quiere a Aurelio Nuño y a Ricardo Anaya, mientras Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray quieren a José Antonio Meade y a la señora esposa de Felipe Calderón, señala.
  • Llama a los aspirantes a la Presidencia de México que no sean montoneros, vénganse de diez en diez

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los integrantes de la mafia del poder se enfrentan, no se ponen de acuerdo por los candidatos a la Presidencia de México, porque Carlos Salinas quiere a Aurelio Nuño y a Ricardo Anaya, mientras Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray quieren a José Antonio Meade y a la señora esposa de Felipe Calderón.

Tanto en entrevista como en la reunión con los ciudadanos de Asientos, Aguascalientes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que ese es un asunto de ellos, “a nosotros hacemos los que corresponde”.

Ante las acusaciones del presunto enriquecimiento ilícito de Ricardo Anaya, López Obrador señaló que es por los pleitos que hay entre Salinas y Peña para elegir a los candidatos rumbo al 2018 e indicó que este día, se publica un artículo en Reforma donde se acusa un periódico que recibe dinero para golpear a Anaya.

“Pero esto que hace ese periódico, también lo hacen otros, hay otros periódicos no quiero mencionar sus nombres, uno en particular que es como un boletín del llamado frente opositor y ya dije que el frente opositor esta apoyado por Salinas y también tienen su periódico”, comentó.

A la pregunta de los reporteros sobre cuál es su opinión que hay muchos candidatos independientes, López Obrador manifestó que están en su derecho a participar, es un derecho Constitucional el votar, ser votados.

“Hay gente bien intencionada y verdaderamente independiente y otros que se disfrazan de independientes, pero al final de cuentas todos tienen derecho de participar”, manifestó.

A la pregunta que si tantos independientes no le van a afectar los votos a MORENA, López Obrador respondió que no, porque la gente apoya a MORENA, el pueblo de México ha identificado a MORENA como alternativa, entonces por más que la mafia del poder maniobre y busquen dividir, confundir, ya no les resulta nada.

Indicó que tanto el INE como el TRIFE están al servicio de la mafia del poder  y no hay que olvidar que cuando nombran a los consejeros y a los magistrados se reparten los candidatos el PRI y el PAN, cuando nombraron al nuevo tribunal, nombró 4 el PRI y 3 el PAN, no es ninguna novedad.

Prosiguió: no son organismos ciudadanos, independientes, autónomos, son organismos que están al servicio de la mafia del poder y no son confiables, y se tiene que pensar a llamar a los ciudadanos a que defiendan los votos.

Adelantó que en su momento convocará a todos los ciudadanos sean por el partido que sea, para que voten por el candidato y el partido que sea, se haga un compromiso entre todos de que se respete el voto ciudadano, esa es la gran alianza, el gran acuerdo: que se respete la voluntad de los mexicanos y que no haya fraude electoral.

El presidente del CEN de MORENA detalló que desde el jueves hasta este domingo se reunión con militantes de MORENA en municipios de Durango, Zacatecas y Aguascalientes y explicó que esta gira es para fortalecer, organizar los comités de MORENA e integrar alrededor de 70 mil comités para la defensa del voto, ya van más de 60 mil.

Confió que al inicio de la campaña del 2018 haya la estructura completa y MORENA irá con el PT en alianza, porque fue el único partido que declinó a favor de la candidata de MORENA en el Estado de México, Delfina Gómez.

Señaló que por cierto son hostigados, perseguidos los dirigentes del PT, Peña está muy molesto con ellos, porque  ayudaron a MORENA en el Edomex, y desató una persecución hasta de lavado de dinero, pero siempre apoyará a los dirigentes del PT, porque se trata de una represalia política y no se permitirá que estos progrese.

En otro tema, López Obrador sostuvo que no hay ahora condiciones para la renegociación del Tratado de Libre Comercio, porque Peña está debilitado y Donald Trump es prepotente.

Es mejor esperar a que pasen las elecciones del 2018 para que se logre una mejor renegociación del tratado, no debe de apresurarse, porque si Peña por tener el papel firmado busca un acuerdo a costa de lo que sea con el gobierno de Estados Unidos va a dejar comprometido al país, no va a ser un buen acuerdo para México.

Es mejor, dijo, que el nuevo presidente lo renegocie y con aplomo se le hará entrar en razón a Donald Trump.

Durante la reunión con militantes de MORENA, López Obrador llamó a los aspirantes a la Presidencia de México que no sean montoneros, vénganse de diez en diez y le mandó a decir al priista Miguel Ángel Osorio Chong que se apure, porque ya lo están haciendo a un lado Enrique Peña y Carlos Salinas.

Sin embargo, López Obrador les dijo que “sigan su camino para que nos dejen trabajar a nosotros”.

Ante los militantes de MORENA de Villa Juárez, municipio de Asientos,  Aguascalientes, López Obrador planteó que el 1 de julio de 2018, los ciudadanos podrán decidir entre dos opciones: cambio sí o cambio no.

Comentó que si los ciudadanos quieren el mismo régimen de corrupción y privilegios que actualmente existe, ya saben por qué candidato o partido votar, pero si quieren justicia, que se acabe la corrupción en México, hay la opción, la alternativa que representa MORENA.

Advirtió que las elecciones del 2018, no será un día de campo y será necesario organizarse, porque los de la mafia del poder tiene dos estrategias: la guerra sucia, decir que si gana MORENA, México será como Venezuela.

“Nosotros nos inspiramos en nuestros héroes: Juárez, Madero, Villa, Zapata, el general Lázaro ni Maduro, ni Trump, somos mexicanos”, destacó.

Y lo otro que difunden para meterle miedo a la gente es “que somos antirreligiosos y no es cierto, porque en este movimiento hay millones de católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores y somos respetuosos de la libertad de creencia” y es falso también que MORENA esté en contra de los empresarios.

La segunda estrategia, dijo, es la compra del voto, esto lo tienen bien ensayado, no hablo al tanteo, lo hicieron en Zacatecas e impusieron a Tello, a partir de la compra del voto y en el Estado de México, Enrique Peña impuso a su primo Alfredo del Mazo traficando con la pobreza de la gente.

Propuso que hay que decirle a la gente que se aguante, que no venda el voto por una migaja y que el Papa Francisco condena que se empobrezca a la gente y después se trafique con la pobreza y señaló que es una gran perversidad.

Pidió a los dirigentes a crear comités que no sean de papel, para que promuevan el voto y después defender el voto para que no se vaya a cambiar el resultado final y para que el primero de julio del 2018 se dé la gran noticia: “de que empezó la gran transformación del país.

“Vamos adelante, están bien las cosas, MORENA crece mucho a nivel nacional”, manifestó al pedir no confiarse, porque se enfrenta a una mafia del poder, no quieren dejar de robar y van a hacer todo para impedir que se lleve a cabo un verdadero cambio en el país.

Comentó que año con año y a la vista de todos, se comete el robo más grande del país que es que los políticos corruptos de México se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este año fue de 5 billones de pesos.

Llamó a entender que el problema más grande del país es la corrupción y la oportunidad de lograr el renacimiento de México es combatir esa corrupción, porque con el dinero ahorrado se podrá pagar bien al productor, rescatar al campo, se puede garantizar precios justos de los productos.

Comentó que con el Tratado de Libre Comercio se puso a pelear injustamente al productor mexicano con el extranjero en condiciones de desigualdad y a partir de que haya un gobierno soberano en México, se apoyará a productores mexicanos, no se comprara en el extranjero lo que se consume.

Comentó que se desató la inseguridad y la violencia en el país, porque se abandonó al campo, hay migración por necesidad, “tenemos que regresar al campo y fortalecer los valores”.

Todo esto se puede si se logra un cambio, dijo al  comentar que se va a atender a 2 millones 600 mil jóvenes de familias de escasos recursos, quienes van a tener garantizado el derecho al estudio y al trabajo.

Sostuvo que con ese plan se alejará a los jóvenes de la violencia, ese programa se puede resumir en una frase: “sicario sí, becario no”. También aumentará al doble la pensión a los adultos mayores, será universal.

A los maestros de Aguascalientes, López Obrador aprovechó para decirles a los maestros que cuando triunfe MORENA se va a ir por un tubo la mal llamada reforma educativa.

No habrá privatizaciones, no se va a privatizar el ISSSTE ni el IMSS, tampoco la salud, habrá medicamentos gratuitos.

Por la tarde, López Obrador estará con los militantes de MORENA en Rincón Romos y Pabellón de Arteaga.

*****

Sombrerete 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El “frente opositor” es apadrinado por Salinas de Gortari: AMLO

  Boletín 017-299

Descargar: b17-299

Sombrerete, Zacatecas, 14 de octubre de 2017

 

El “frente opositor” es apadrinado por Salinas de Gortari: AMLO

 

  • Tienen como propósito enfrentar a MORENA, asegura
  • Asegura que no se pueden poner de acuerdo

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el “frente opositor” conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tiene el propósito de enfrentar a MORENA y es apadrinado por Carlos Salinas de Gortari.

“Están apostando a este frente que está apadrinado por Salinas. No han podido ponerse de acuerdo, es evidente que existen enfrentamientos en la cúpula del poder”, sostuvo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Añadió que el priista Enrique Peña Nieto  no se ha puesto de acuerdo con Salinas y por eso hay fracturas.

A través de su cuenta de Facebook, López Obrador comentó que “el frente opositor” cuenta además con distinguidos miembros como el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el actual gobernador de Veracruz, Yunes Linares.

“Cuando menos iguales a Marín y a Duarte”, en referencia a los ex gobernadores de Puebla y Veracruz.

Durante la reunión con militantes de MORENA en Sombrerete, Zacatecas, explicó que los integrantes de la mafia se unen en contra de MORENA: pero no es lo mismo que se una el PRI y el PAN, que ahora tengan que unir al PRI, al PAN, PRD, MC e independientes.

Comentó que para MORENA será más laborioso enfrentar a todos, que habrá más trabajo. “Nosotros vamos muy bien, creciendo y sobre todo con el distintivo de la oposición”.

En el mismo tema, recordó que hace unos días Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, renunció al PAN; además, dijo, se formó este supuesto “frente opositor” que da vergüenza sobre todo, porque lo integran partidos con posturas ideológicas distintas, “pero como ya no hay ideales; es una lucha de poder por el poder”.

En entrevista al finalizar reunión en Zacatecas enfatizó que MORENA va en primer lugar en todas las encuestas a nivel nacional para la Presidencia de la República.

El presidente del CEN de MORENA insistió que el único partido opositor es MORENA y, en 2018, serán todos los partidos e independientes “y nosotros por el otro; se decidirá cambio sí o cambio no”.

Pidió a los asistentes en reunión no confiarse porque no quieren dejar de robar. Se les va el negocio si pierden la Presidencia, por eso el nerviosismo y son capaces de cualquier cosa con tal de mantener privilegios.

En entrevista insistió que no hay que apostar a la ruptura del Tratado de Libre Comercio, “hay que tratar que se mantenga desde luego en condiciones favorables para México”.

La renegociación, comentó, debe llevarse a cabo después de las elecciones, porque ahora sería muy riesgoso para México. Sostuvo que Peña Nieto está debilitado y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, está actuando con prepotencia.

Sobre los recientes sismos en México, López Obrador, aseguró que sí cambian el panorama político: “llovió sobre mojado, ya de por si el país estaba en crisis, en decadencia, hay más gente afectada”.

Enfatizó que ahora se van a necesitar recursos adicionales para construir miles de viviendas, hospitales, caminos, infraestructura hidráulica, escuelas y todo lo que resultó dañado.

“Ya estamos elaborando un plan para que al cambio en 2018 entremos al quite, porque no vemos que este gobierno haga mucho, están muy divorciados del pueblo”, añadió.

Indicó que le dan pena las declaraciones recientes del priista Enrique Peña Nieto, que convocó a ciudadanos a organizar tandas para reconstruir viviendas: “da a conocer que se puede construir una casa con 120 mil pesos, sin cocina, sin baño. No lo dice de mala fe, es que no está consciente de la pobreza, nunca ha sabido lo que es pobreza”.

Sobre Ricardo Monreal, delegado de la delegación Cuauhtémoc, insistió que dependerá de lo que decida Ricardo y que respeta sus decisiones.

“Nuestro movimiento va a seguir adelante tanto en Zacatecas como en el país. Cada quien decide el camino que debe tomar en las circunstancias en las que está México”, añadió.

Advirtió que sólo hay dos caminos: apoyar a los que han hundido al país, a través de partidos paleros o apoyar en MORENA, para lograr la transformación de México. “No hay medias tintas”.

“Todos nosotros estamos luchando unidos, me acompaña David Monreal, que le agradezco nos esté apoyando, lo otro es la decisión de cada quien y vamos a respetar”.

En Sombrerete, comentó, vamos a seguir visitando Zacatecas y dijo que regresará al estado y agradeció la presencia de Fernando Ortega, presidente de MORENA en Zacatecas; Humberto del Real, presidente del CEN en Zacatecas y David Monreal, senador y un extraordinario dirigente.

“Tenemos una cita con la historia el 1 de julio del año próximo. Hay condiciones inmejorables y tenemos el apoyo ciudadano. Mucha gente está apostando a un cambio verdadero, pero tenemos que organizarnos bien. Es la principal tarea para triunfar y cambiar las cosas: organizarnos”, insistió.

Más tarde, López Obrador, encabezó asambleas informativas en Miguel Auza y Río Grande, Zacatecas. Mañana visitará Asientos, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.

*****

Santiago Papasquiaro 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El TLC se debe de renegociar después de las elecciones 2018, para evitar que Peña ceda en demasía a EU: AMLO

  Boletín 017-297

Descargar: b17-297

Durango, Durango, 12 de octubre de 2017

 

 

  • López Obrador advierte que a los de la mafia del poder no les funcionará la treta, la maniobra que realizan en contra de MORENA

Andrés Manuel López Obrador manifestó que ojalá y le toque al nuevo gobierno de México renegociar el Tratado de Libre Comercio, porque si se firma ahora, antes de las elecciones, se corre el riesgo de que Enrique Peña Nieto ceda en demasía al gobierno estadounidense, porque Peña no tiene fortaleza  ni autoridad moral.

“O vaya a abusar Donald Trump de la debilidad de Peña” comentó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA al insistir que es mejor esperar a que pasen las elecciones para que el TLC no perjudique a México.

 

López Obrador advirtió que a los de la mafia del poder no les funcionará la treta, la maniobra que realizan en contra de MORENA y ejemplificó que hay información que Enrique Peña Nieto le pidió al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, que se inscribiera como independiente supuestamente para restar sufragios a MORENA en la contienda electoral del 2018.

A la pregunta de los representantes de los medios de comunicación  sobre los candidatos independientes realmente son independientes, López Obrador ironizó que son independientes sin duda del pueblo, no del poder y prosiguió muchos se disfrazan de independientes, pero en realidad son parte de la misma mafia del poder.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre cómo explicar esa situación que los partidos de izquierda que en su momento lo apoyaron, hoy están con la derecha, el presidente del CEN de MORENA comentó que esos partidos no son de izquierda, “la verdad son ambiciosos de poder, vulgares, ambiciosos el poder”.

Sostuvo que “no tienen convicciones, no tienen principios, ni en la derecha, ni en la supuesta izquierda, lo que buscan son los cargos, por eso se unen, qué tiene que ver el PAN con el PRD, nada desde el punto de vista programático, sin embargo lo que quieren es mantenerse en los cargos, pero ya la gente no le creen”.

En otro tema, adelantó que el nuevo gobierno democrático llevará acabo las siguientes acciones: primero, terminará con la corrupción; segundo, hará un gobierno austero, sin lujos, sin parafernalia; tercero, atender a los jóvenes; cuarto regresar al campo, apoyar la actividad productiva y a los productores, quinto, aumentar al doble la pensión a los adultos mayores que reciben actualmente y será universal.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión sobre que camiones de vivires fueron secuestrados y no fueron entregados a los damnificados de los sismos de los días 7 y 19 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador respondió que hay mucha corrupción en México.

Dio a conocer que acaba de salir una encuesta en donde México tiene primer lugar en corrupción en América Latina, entonces es un gobierno por completo corrupto y por eso MORENA entrega los apoyos de manera directa a los damnificados.

Señaló que querían que lo que MORENA comprometió a favor de los afectados que se les entregarán al gobierno, pero se dijo que no, porque se lo clavan, porque son muy corruptos.

En otro tema, López Obrador informó que hace como 10 días visitó municipios de Durango y en esta ocasión permanecerá dos días más de gira por la entidad y eso se debe a que tiene que haber organización de MORENA desde abajo, no solo hacer labor de información en medios, sino hay que tener comunicación con la gente, hay que visitar todos  los pueblos.

“Y vamos muy bien, nosotros no tenemos problema, está creciendo mucho MORENA, están en primer lugar a nivel nacional”, expresó al decir que la gente está hasta de la corrupción y del mal gobierno, es inevitable el cambio en el país, ya falta poco son 9 meses, lo que hay que cuidar es que no se roben los votos, que se respete la voluntad del pueblo y para eso hace falta la organización.

En Santiago Papasquiaro, Durango, aseguró que MORENA con solo tres años de ser fundado es el partido mejor colocado, calificado a nivel nacional, es un fenómeno, a diferencia con el PRI que lleva 88 años de su creación y el PAN cuenta con 78 años de nacimiento.

Pidió tener confianza y dar entre todos el último jalón, falta pocos, menos de nueve meses para la nueva cita que se tiene con la historia, el primero de julio de 2018, se va a resolver sobre el destino el país y está en manos de todos la decisión de si quieren más de lo mismo, ya saben por quién vota, pero si quieren un cambio verdadero, existe MORENA.

“No va a ser una elección para seleccionar, nombrar al próximo presidente, a los senadores, a los diputados, también  y es lo más importante se va a elegir, entre todos, sobre el futuro de México”, expresó al señalar que ya es la hora de lograr un cambio verdadero.

Comentó que no hay cambio de verdad en Durango, solo hubo un relevo de un partido a otro, pero continúa la misma política y para consuelo de los duranguenses, así esta Chihuahua y por ello se tiene que llevar a cabo una transformación, se puede, si entre todos y desde abajo se lucha para cambiar el régimen corrupto, de injusticias, de privilegios.

López Obrador expuso que el problema principal de México es la corrupción y como ejemplo es que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público, es decir, 500 mil millones de pesos al año, es el robo más grande que se comete año con año.

Explicó que en una encuesta que se realizó en los países de América Latina, da hasta pena decir, México primer lugar en corrupción, pero si se acaba con la corrupción habrá el renacimiento del país, porque habrá dinero para impulsar el desarrollo de México, se apoya a los agricultores, madereros para que se cultiven los bosques, que ahora solo se tala, y se le dará estudio, así como trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes.

El programa para jóvenes tendrán una inversión de 110 mil millones de pesos, se ganará mucho, se va a jalar a los jóvenes para que no tomen el camino de la delincuencia y se resumirá en una frase: “becarios sí, sicarios no”, precisó al comentar que con eso se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia en México, porque se tienen que atender las causas.

Adelantó que no habrá más masacres en México, porque se llamará a todo el pueblo para que haya paz, que no haya violencia, porque el país está en el segundo lugar de violencia.

“Vamos a hablar de este tema y sin mitos, sin ninguna limitación, analizar posibilidades desde declarar una amnistía, hasta pedirle al gobierno estadunidense que hagan su trabajo para que no haya consumo de droga en Estados Unidos”, prevenir adicciones, porque es un problema de producción y de consumo, puntualizó.

Planteó que México tiene que atener a los jóvenes, que haya trabajo, fortalecer valores, en los medios de comunicación haya una campaña para hacerle ver a la gente, a la juventud que la felicidad no es acumular riquezas o la ropa de marca o las camionetas de lujo o las alhajas, sino es estar bien con uno mismo, con la conciencia y con el prójimo.

Se comprometió a los maestros que a triunfo de MORENA se hará a un lado la mal llamada reforma educativa y se eliminará las pensiones que cada uno de los ex presidentes de México reciben de 5 millones de pesos mensuales.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos a cambio de migajas, porque es vender su libertad y sostuvo que se gobernará México desde bajo, será un gobierno itinerante, se recorrerá todas las regiones del país para resolver los problemas del pueblo.

Por la tarde, López Obrador visitó a los militantes de MORENA en Nuevo Ideal y más tarde estará en Canatlán, Durango. Mañana acudirá a El Salto, Vicente Guerrero y Nombre de Dios, Durango.

*****

745D2E61-3663-40C4-B2D9-33CDC2A253D7
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Propone AMLO que se elija primero al nuevo presidente de México, después nombrar a nuevos fiscales

Boletín 017-296

Descargar: b17-296

Soto La Marina, Tamaulipas, 08 de octubre de 2017

  • “Sí sería muy incómodo el que desde ahora se eligiera por 10 años al próximo fiscal de la República”, asegura
  • Confía que se escuche este llamado y los legisladores esperen para solicitar que el titular del Ejecutivo en el nuevo gobierno envíe una terna con gente honorable

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador propuso que se debe de esperar a que pasen las elecciones y se elija al nuevo presidente de México para nombrar a los nuevos fiscales: General de República y Anticorrupción.

Señaló que independientemente de los castigos a corruptos, a quienes han violado la ley, “que eso lo tenemos que resolver entre todos y desde luego con respeto al marco legal, al Estado de Derecho, sí sería muy incómodo el que desde ahora se eligiera por 10 años al próximo fiscal de la República”.

Confió que se escuche este llamado y que los legisladores esperen para solicitar que el titular del Ejecutivo en el nuevo gobierno envíe una terna con gente honorable, limpia abogados de prestigio, honestos, porque el principal problema de México es la corrupción y la impunidad.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA prosiguió que el esperar el cambio de gobierno para elegir a los nuevos fiscales “no es con ánimos de venganza, “no es mi fuerte la venganza, justicia, venganza, pero no es posible que se mantenga este régimen de corrupción y de impunidad”.

Previamente, comentó que Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Diego Fernández de Cevallos, entre otras personalidades de la llamada clase política ayer asistieron a la boda del ex consejero jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos Cervantes.

En entrevista y a la pregunta sobre la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, López Obrador expresó que se debe de castigar a los corruptos y tiene que terminarse con la impunidad.

“Pero también en Tamaulipas debe saberse que es lo mismo el PRI y el PAN, son iguales de corruptos, no es que ahora el PRI está en picada, va para abajo y se piense que la opción, la alternativa es el PAN, no, son lo mismo”, manifestó.

Mencionó que el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca lleva un año gobernando Tamaulipas y no ha hecho nada, es lo mismo, es el PRIAN, la única opción, la única alternativa para acabar con la corrupción y que haya una regeneración de la vida pública es MORENA, no hay más “y ya no se deje engañar”.

Durante la reunión con militantes de MORENA en Soto La Marina, Tamaulipas, el presidente del CEN de MORENA comentó que el primero de julio del 2018 se celebrarán elecciones y los mexicanos van a tener de nuevo una oportunidad para llevar a cabo la transformación que necesita México.

“Son momentos, sin exagerar, históricos los que estamos viviendo, va a depender de los ciudadanos, de lo que decida el pueblo de México y solo hay dos caminos: seguir con lo mismo o llevar a cabo un cambio verdadero, si se quiere más de lo mismo pues ya se sabe porque partidos hay que votar, PRI, PAN, el PRIAN, si se quiere un cambio verdadero, una transformación, existe MORENA”, sostuvo.

Recalcó que la decisión del cambio va a estar en manos de los ciudadanos, del pueblo, no de los integrantes de la mafia del poder y dio a conocer lo que busca MORENA que es acabar con la corrupción, porque es lo que más daña a Tamaulipas, así como al país, y para ello se necesita llevar una revolución pacífica.

Los gobernantes se han dedicado a robar, a saquear y ha sido tanta la manipulación que se ve normal, comentó al decir que los políticos corruptos entregaron los bienes de la nación, además se quedan con el 10 por ciento del presupuesto público que es de 5 billones de pesos, es decir, 500 mil millones de pesos.

Si se evita que se roben los 500 mil millones de pesos, mencionó, habrá presupuesto para el desarrollo de México, rescatar al campo del abandono, sacar adelante a los productores y a los aproximadamente 2 mil ejidos.

Informó que desde Carlos Salinas se desmanteló la política de fomento al sector agropecuario, no hay créditos, ni precios de garantía para los productos del campo, están caros los fertilizantes.

Explicó que los corruptos cuando abandonaron el campo, no tomaron en cuenta que en este sector se producen los alimentos y además se tenía una forma de vida sana.

Indicó que por la apatía del gobierno, los jóvenes tuvieron que emigrar, se desintegraron las familias y en buena medida a eso se debe el que se haya desatado la inseguridad y la violencia.

 “Por eso debemos regresar al campo, apoyar a los productores”, insistió al destacar que el nuevo gobierno democrático va a establecer precios de garantía, se van a comprar cosechas a buen precio, habrá precios de garantía, se rehabilitarán almacenes, se comprarán a precio de garantía los alimentos, se van a bajar los precios de fertilizantes.

Adelantó que se rehabilitará la planta de fertilizantes de Pajaritos Veracruz para distribuir fertilizantes a precios bajos para apoyar a todos los productores de México y se apoyará con becas a 2 millones 600 mil jóvenes para que estudien y trabajen, se invertirán 110 mil millones de pesos al año, se puede reducir en una frase: “becarios si, sicarios no”.

“Se va a lograr mucho, porque vamos a jalar a los jóvenes para que no tomen el camino de la delincuencia, si no hacemos eso, no sirve ninguna estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad, ya lo estamos viendo, no se resuelven los problemas económicos y sociales con el uso de la fuerza”, destacó.

Informó que habrá una política integral que contemplará: la creación de empleo, la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, la coordinación en las acciones para enfrentar la inseguridad y la violencia, la perseverancia, es decir, el próximo presidente de México va a tener reuniones con el gabinete de seguridad.

“Y vamos también a persuadir a los del gobierno estadunidense de que lo mejor es la cooperación para el desarrollo, no los muros, no militarizar la frontera y los vamos a convencer que tienen que implementar un programa para combatir las adicciones en Estados Unidos, reducir en Estados Unidos el consumo de drogas”, planteó.

López Obrador adelantó que se tiene que llegar a un acuerdo entre los maestros, los familiares y las autoridades, habrá una campaña de conciliación y se cancelará la mal llamada reforma educativa, y demás se aumentará al doble la pensión de los adultos mayores, será universal.

Pidió que no se dejen engañar, porque los políticos corruptos compran votos y convocó a los dirigentes de MORENA que no sean “fifís”, que no estén nada más en Ciudad Victoria o en Tampico o en Reynosa, que hablen con la gente, porque ahí es donde se va a evitar el fraude y a compra del voto.

Detalló que MORENA elige a sus candidatos por medios de las encuestas, no es como en el PRI o el PAN que lo hacen por dedazo, es el pueblo el que decide, no se ofrecen candidaturas.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA visitó Aldama y más tarde estará en González, Tamaulipas.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Aunque sea tarde en la detención de Eugenio Hernández, que se haga justicia: AMLO

Boletín 017-295

Descargar: b17-295

San Carlos, Tamaulipas, 07 de octubre de 2017

 

  • Que se aplique la ley y no haya impunidad, solicita
  • Pidió tener reserva con el caso y esperar lo que diga el juez

 

Andrés Manuel López Obrador pidió que en el caso de la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, se aplique la ley y no haya impunidad: “aunque sea tarde que se haga justicia”.

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA enfatizó que se trata de un asunto político, de protección política, porque en México no hay castigo a los corruptos: hay impunidad y sostuvo, cuando detienen a una persona así, hay que tener reservas y verlo de manera precavida. Hay que esperar a ver que dice el juez.

 

Recordó que Eugenio Hernández ayudó al PAN en el fraude electoral en 2006, “hay pruebas, llamadas telefónicas con la maestra Elba Esther Gordillo. Por eso no habían procedido, pero ha pasado el tiempo y ahora lo están enjuiciando; no queremos venganza”.

 

En entrevista al finalizar asamblea informativa en Nuevo Padilla, Tamaulipas, sostuvo que es lo mismo Eugenio Hernández del PRI  que el panista Francisco Cabeza de Vaca, actual gobernador de Tamaulipas, porque “es lo mismo el PRI que el PAN”.

 

En MORENA participan mujeres y hombres de buena voluntad. “Nos reservamos el derecho de admisión, si Eugenio quisiera participar le decimos no, Salinas no”, comentó.

 

En San Carlos, Tamaulipas, lamentó que se fragmenten en el interior del PAN, pero, dijo, no hay ideales, no hay la doctrina. Son tiempos de canallas.

 

Reiteró su respeto a la decisión de Margarita Zavala, de abandonar el Partido Acción Nacional. Son tiempos de canallas, dijo, del “haiga sido como haiga sido”, en referencia al panista Felipe Calderón.

 

Sobre la reacción del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en el sismo del 19 de septiembre, López Obrador comentó que no se puede esperar mucho de un gobierno que no tiene vinculación con el pueblo, divorciado de la gente.

“Se va a tener que atender todo el rezago, el histórico y el generado a partir de los terremotos, lo estoy viendo de esa manera, no van a alcanzar a hacer mucho los gobernantes actuales: hay que reparar, construir infraestructura y no veo que tengan organización, ni ganas”.

 

El presidente del CEN de MORENA, explicó que MORENA, “entrará al quite, yo le digo a la gente que está afectada, que no los vamos a dejar solos”.

 

Recordó que se formó un Fideicomiso donde MORENA se comprometió a aportar el 50 por ciento de los recursos de campaña del 2018, equivalente a 103 millones de pesos, “pero estamos conscientes de que es muy poco para lo que se necesita; sin embargo se está luchando para que se logre un cambio y se construyan miles de viviendas”.

 

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, aseguró que si hay organización ciudadana es mejor, aunque pretendan sacar raja electoral como lo han hecho siempre. Pero si hay organización se puede lograr el propósito.

 

En los días posteriores al sismo, dijo, participaron muchos militantes, dirigentes y autoridades surgidas de MORENA quienes no llevaban una camiseta porque se ayuda sin baterías partidistas, “no se debe ayudar pensando en lo político, es darle la mano al que lo necesita”.

 

Sobre la cancelación del certificado de sello digital del empresario Alfonso Romo por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), López Obrador indicó que es con propósitos de intimidación para que los empresarios mexicanos no participen en MORENA. “No se dejarán intimidar y no funcionará ningún tipo de represalia”.

 

En entrevista, insistió en que tampoco funcionará la persecución a los dirigentes del Partido del Trabajo, porque decidieron apoyar a MORENA en el Estado de México: “Peña montó en cólera y dio la orden para que los hostiguen. Hasta de lavado de dinero los acusan”.

 

Aprovechó para decirle al procurador que actúe en apego a la ley y no como procurador de consigna, que no persiga a quienes no tienen delito y sobre todo, que no se use la Procuraduría con propósitos políticos.

 

 

 

Indicó que MORENA no lucha por cargos, “no es por el hueso, eso sería fácil porque todo nos darían con tal que diéramos garantía de mantener un régimen de corrupción. Si fuera por dinero nos darían lo que quisiéramos”.

 

Manifestó que MORENA tiene 3 años y ya está en primer lugar a nivel nacional como lo expresan los informes de encuestas que se realizan en todo el país.

 

Aunque el panorama para MORENA, sea favorable y todo vaya bien pidió a los ciudadanos no confiarse “porque estamos enfrentando a una mafia que no quiere que haya cambio, no quiere dejar de robar, no tiene llenadera y por eso se opone a que triunfe MORENA”.

 

Más tarde, López Obrador encabezó asamblea informativa en Hidalgo, Tamaulipas. Mañana continúa gira por Soto La Marina, Aldama y González.

 

 

 

 

*****

Diaz Ordaz 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO que respeta la decisión de la esposa de Calderón

                 Boletín 017-294

Descargar: b17-294

Valle Hermoso, Tamaulipas, 06 de octubre de 2017

 

  • Indica que “son tiempos de canallas, impera desgraciadamente el haiga sido como haiga sido, no hay principios, ideales, no hay ética en el ejercicio de la política”.

Andrés Manuel López Obrador expresó que respeta la decisión de la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala e indicó que “son tiempos de canallas, impera desgraciadamente el haiga sido como haiga sido, no hay principios, ideales, no hay ética en el ejercicio de la política”.

Desde Valle Hermoso, Tamaulipas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que no todo está podrido en el país, existe afortunadamente como una bendición el partido político MORENA para sacar a México del atolladero en lo que han metido y para lograr, de manera pacífica, el bienestar material y espiritual.

MORENA, comentó, es la opción, es la alternativa, es el camino y convocó a priistas, a panistas, a militantes de todos los partidos “a que nos unamos, solo el pueblo, puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, arriba es otra cosa”.

Dijo que los ciudadanos no son culpables de la crisis de México, son los de la mafia del poder, porque las personas pueden lograr la transformación del país.

En Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas, el presidente del CEN de MORENA expresó que no hace leña del árbol caído, procura ser respetuoso, pero recordó que el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien cayó en desgracia, operó para favorecer la imposición de Felipe Calderón en el 2006.

Rememoró que hay grabaciones del día de la elección del 2006, donde habla la maestra Elba Esther Gordillo con Hernández Flores, a quien le dice que ya es tiempo de favorecer al PAN, de favorecer a Calderón, eso fue al medio día de la jornada electoral.

“Claro  que no era para convocar a la gente a que votarán por Calderón, era para llevar a cabo el fraude a favor de Calderón”, subrayó al decir que al día siguiente de las elecciones se registró otra llamada del que era secretario de Comunicaciones de Vicente Fox, Pedro Cerisola, hablando, riéndose con Hernández, diciéndole: “te agradecemos mucho por el apoyo, te pasaste, te sobregiraste”.

Señaló que actualmente Elba Esther Gordillo en la cárcel al igual que el ex gobernador de Tamaulipas, pero siempre son los de abajo los operadores, pero arriba Calderón y Vicente Fox están como si nada hubiese sucedido, como Enrique Peña, todos gozando de impunidad.

Comentó que lo recuerda, porque lo que se tiene que cuidar el día primero de julio del año próximo que no hagan fraude de nuevo  y ya no es una cosa que impida sea presidente, sino es el país, si no se hubiesen robado las elecciones del 2006 o del 2012, México no hubiese sido dañado.

Ahora resulta que quienes  patrocinaron a Peña se hacen los desentendidos, se burlan de Peña, mencionó al comentar que son cosas que no se deben olvidar, servir para prepararse, no confiarse, porque hoy se publicó una encuesta donde dicen que aunque se junten todos, MORENA gana en el 2018, pero se tiene que cuidar la elección.

En Gustavo Díaz Ordaz, López Obrador dio a conocer que en las encuestas a nivel nacional más de 20 millones de ciudadanos respaldan y dan el apoyo a MORENA, además cuenta con 2 millones de militantes en todo el país.

Invitó a seguir adelante, todos juntos, “que no nos pelemos aquí por banderías partidistas, porque aquí no está el problema es una mafia del poder que aplasta a todos un pueblo, sin distinción de partidos y por eso nos debemos de unirnos, no pelearnos por militancias partidistas, estamos buscando la unidad abajo, de todo el pueblo”.

Manifestó que a MORENA se están uniendo militantes del PRI, el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano, desde luego, porque llevamos una alianza con militantes del PT, todos, arriba son otra cosa, los dirigentes de los partidos, la mayoría, sino es que todos están echados a perder, están al servicio de la mafia del poder, abajo es otra cosa, y por eso “tenemos que unirnos”.

Dijo que se tiene que cambiar la actual estrategia para combatir la inseguridad, hacer un acuerdo entre todos, lograr la paz, detener la violencia, y se va a poder con un plan integral, apoyo al campo, crecimiento económico, atención a los jóvenes, coordinación para tender el problema perseverancia.

Adelantó que el triunfo de MORENA en el 2018, habrá una campaña para fortalecer valores, hacer ver que se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo.

Expuso que en su momento planteará al gobierno de Estados Unidos de que asuman su responsabilidad, ya llevan años sin llevar a cabo ningún plan para prevenir las adicciones, no hacen nada para evitar que siga creciendo el consumo de drogas en ese país, si  hay demanda en Estados Unidos, siempre habrá problemas en México.

Dijo que el plan de MORENA es acabar con la corrupción y se puede, también se tiene que enfrentar el pensamiento conservador de que la corrupción es parte de la idiosincrasia del pueblo de México, y eso no es cierto debido a que la corrupción se da de arriba para abajo, y depende del ejemplo del gobernante.

“Si se decide limpiar al gobierno de arriba para abajo, como se limpian las escaleras, claro que vamos a lograr el renacimiento del país, porque no es un asunto solo moral, es mucho el dinero que se va a por el caño de la corrupción”, dijo.

López Obrador comentó que con la reforma fiscal se hundió más la economía de México, con Enrique Peña la deuda pública es de 9.5 billones de pesos, se destina 600 mil millones de pesos del presupuesto solo para el pago de intereses, lo que equivale a 12 años del presupuesto de Tamaulipas.

Planteó que en una época de crisis, no se deben aumentar impuestos, ni endeudar al país, porque se genera un efecto contrario, cuando la economía está mal, se requiere fomentara la inversión para generar empleos y la fuente de financiamiento para el desarrollo en México es combatir la corrupción.

Puso de ejemplo que actualmente los políticos corruptos se robaron el 10 por ciento del presupuesto nacional que es de 5 billones de pesos, es decir, se quedan con 500 mil millones de pesos, si se evitará, habría presupuesto para sacar adelante al campo, crear empleos, que los jóvenes tengan oportunidad de estudio y de trabajo.

Sostuvo que por falta de atención al campo, el abandono a los jóvenes y se fomentó un estilo de vida donde lo que vale es el dinero, la ropa de marca, las alhajas, las alarmas y por eso se desató la inseguridad y la violencia en México.

Expuso que aparte de combatir la corrupción se acabarán con los privilegios, el próximo presidente de México eliminará las pensiones a los ex presidentes, porque no es una ley y simplemente no se firmarán los acuerdos, ni se incluirá en el presupuesto, se terminó.

Anunció que antes del 2018, a los ciudadanos se les hará llegar el nuevo Proyecto de Nación y el 20 de noviembre se hará la presentación del plan que se llevará a cabo a la práctica una vez que triunfe MORENA.

Informó que hay tres transformaciones del país: La Independencia, La Reforma y la Revolución, sin embargo, el tamaulipeco Catarino Garza fue un percusor de la Revolución, quien llamó al pueblo a combatir la dictadura porfirista y lo hizo 18 años antes que lo hiciera el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero.

Sostuvo que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país, sin violencia y de manera pacífica, porque las tres transformaciones anteriores se han hecho con las armas.

Mencionó que hay quienes dicen que no se va a poder, porque los que se creen amos y señores de México no quieren dejar de robar, pero “yo tengo confianza, estoy optimista, sé que  cuando el pueblo se decide no hay nada que lo tenga, y ahora hay mucha gente que está despertando”.

Más tarde, López Obrador estará en San Fernando y para mañana visitará San Carlos, Nueva Villa de Padilla, Hidalgo, Tamaulipas.

 

*****

Mier, Tamps 04
Fotogalería, Multimedia,

Exhorta AMLO a quienes sean excluidos como candidatos del PRI y del PAN a que se apunten como independientes

En Mier y Camargo, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia gira por municipios de Tamaulipas.

                 Boletín 017-293

Descargar: b17-293

Monterrey, Nuevo León, 05 de octubre de 2017

 

  • Considera que lo mejor es que Rodríguez Calderón deje el cargo de gobernador para que no haya sospechas
  • “Vengo expresar mi apoyo a los dirigentes del PT, a decirles que no están solos y que no pueden haber represalias, somos libres”, dice

En Monterrey, Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador exhortó a apuntarse como independientes a quienes como Margarita Zavala y Miguel Ángel Osorio, injustamente serán excluidos como candidatos del PRI  y del PAN a la Presidencia de la República, “porque no son del agrado de la mafia del poder o de los achichincles de la mafia del poder”.

Comentó que si resolvieran esos partidos por encuesta el candidato del PRI, el mejor posicionado es Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, pero el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray –quien tiene mucha influencia con Enrique Peña— quiere al actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

En el caso del PAN, observó, si fuese por encuesta el aspirante a la Presidencia ganaría la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, pero los de la mafia del poder quieren a Ricardo Anaya, quien ya pacto que se va a portar bien y mantener el régimen de corrupción.

“Entonces es interesante ahora observar qué van a ser los que sean excluidos, por eso está la vía independiente”, afirmó López Obrador al conceder una entrevista a su llegada al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.

Al preguntar los reporteros que Margarita Zavala quiere ser independiente, López Obrador dijo que sería muy bueno si la excluyen, porque no, es su derecho, y así que todos participen, al final de cuentas van a ser los mexicanos los que van a decidir.

“Es buena su decisión, todos los mexicanos tenemos derechos a votar y a ser votados, es un derecho constitucional, además si le cierran el paso en su partido, puede competir, participar como candidata independiente, lo mismo otros van a apuntarse a inscribirse varios independientes, eso es muy bueno, porque la democracia es pluralidad, y va a ser el pueblo el que va a decidir”.

“Nosotros lo que queremos es que se respete el voto, que no haya fraude electoral, que se respete la voluntad de los ciudadanos”, comentó.

En entrevista en Mier, Tamaulipas, llamó a los de la mafia del poder que se pongan de acuerdo y que no jueguen rudo, están rasguñándose mucho, mucho pleito arriba, “me preocupa mucho”, “ojalá y se arreglen, Fox no ha hecho bien las cosas, Salinas debe de estar muy molesto que es el jefe de la mafia del poder, porque esta situación creo yo que les complican las cosas”.

En su cuenta de Twitter, publicó: “Hace bien la esposa de Calderón en rebelarse. Está mejor posicionada que Anaya y la excluyen. Chong debe hacer lo mismo: “lo van a cepillar”.

En otro tema, López Obrador llamó a no utilizar los cargos con propósitos partidistas y debe de cuidarse que no se utilice sobre todo el dinero del erario para financiar campañas.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA puso como ejemplo que se tiene que evitar que el presupuesto de Nuevo León se use para financiar la campaña del gobernador, del independiente, Jaime Rodríguez Calderón.

“Y eso de independiente hable del procedimiento, porque eso de independiente es un decir, siempre he dicho que son independientes del pueblo, no de la mafia del poder. Son lo mismo el PRI, el PAN, otros partidos, los llamados independientes”, señaló.

Recordó que apenas ganó el actual gobernador de Nuevo León y se entrevistó con Carlos Salinas, ¿qué independiente puede ser?, pero eso no le quita el derecho de participar.

Consideró que lo mejor es que Rodríguez Calderón deje el cargo de gobernador para que no haya sospechas, porque aunque no se le exija la ley, si están en el cargo y al mismo tiempo van a estar recogiendo firmas.

Informó que hoy, en el periódico Reforma se publicó una nota en donde están ya ofreciendo dinero para obtener las firmas  ¿y de dónde va a salir ese dinero o cuál es el origen del dinero? Puede ser dinero del presupuesto del gobierno Nuevo León, hay que investigar la procedencia de eso dinero, “y ahora si quién pompo firmitas, quién pompo diría mi paisano Chico-Che”.

“Entonces lo mejor es que se haga un lado, y adelante” “y tiene derecho a participar como cualquier ciudadano, que bueno que lo hace, lo que está mal es que utilice dinero del presupuesto de Nuevo León para su campaña”, expuso.

Indicó que tiene derecho a participar, “nosotros vamos muy bien, estamos bien y de buenas, estamos en primer lugar a nivel nacional y estamos arriba con un margen amplio, entonces amor y paz,  o sea, no nos vamos a pelear, amor y paz”.

Al preguntar los reporteros que es una trampa renunciar al financiamiento público que los partidos que tienen gobiernos desvíen recursos o que hasta el crimen organizado meta recursos, López Obrador señaló que existe posibilidad de que no  haya financiamiento público y entonces se siga recibiendo dinero de bajo de la mesa  como sucede en el PRI y el PAN, “por eso es importante la legalidad, la transparencia”.

A la pregunta que si cree que la historia se repita como le pasó a él, el presidente del CEN de MORENA expresó la tercera es la vencida, está  muy bien, en todas las encuestas MORENA está en primer lugar, en cualquier circunstancia hasta si se unen todos en contra de MORENA, “estamos arriba”.

Sobre si existe el temor que hay un fraude electoral, hay las condiciones o las posibilidades de que eso ocurra, López Obrador comentó que sí, porque lo acaban de hacer en el Estado de México, Enrique Peña se robó la elección para imponer a su primo Alfredo Del Mazo, ganó la gubernatura la maestra Delfina Gómez Álvarez.

“Lo que vamos a cuidar es que se respete el voto, que se respete la voluntad de los ciudadanos y estamos también llamando a todos los ciudadanos, no solo a los que simpatizan con nosotros, a todos los mexicanos a participar, a votar, porque el primero de julio del año próximo no solo se va a elegir al próximo presidente de México, vamos los mexicanos a decidir sobre el futuro de la nación”, indicó.

El presidente del CEN de MORENA consideró que el próximo año los ciudadanos elegirán cambio sí o cambio no.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo a los dirigentes del Partido del Trabajo e informó que inicia una gira de cuatro días por municipios de Tamaulipas, acompañados por dirigentes petistas, porque están siendo hostigados, acosados, perseguidos, tomaron la decisión  de apoyarnos desde el Estado de México.

Prosiguió: “Y se enojó Peña y a dando la orden de perseguir a los dirigentes del PT y vengo expresar mi apoyo a los dirigentes del PT, como Alberto Anaya, a decirles que no están solos y que no pueden haber represalias, somos libres, si ellos decidieron participar con nosotros fue una decisión que hacen de acuerdo a la trayectoria de lucha del PT”.

Indicó que a los dirigentes petistas no tienen por qué ahora ser acusados, que se le estén fabricando delitos, los están acusando hasta de lavado de dinero, acusaciones burdas e hizo un llamado a Enrique Peña Nieto para que se termine con la persecución, “vivimos en un país libre y queremos vivir en una República democrática”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la situación del país después de los sismos, López  Obrador sostuvo que mal, llovió sobre mojado, de por sí ya era crítica la situación económica y social, esto vino agravar las cosas, por eso urge el cambio y afortunadamente falta poco, “estamos a nueve meses”.

El presidente del CEN de MORENA estuvo reunido con militantes de MORENA en Mier, luego acudió a Ciudad Miguel Alemán y por la tarde visitará Camargo, Tamaulipas. Para mañana visitará a los militantes de MORENA de Gustavo Díaz Ordaz, Valle Hermoso y San Fernando, Tamaulipas.

*****

Santa María del Oro
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“No somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, asegura AMLO

 Boletín 017-292

Descargar: b17-292

Santa María del Oro, Durango 03 de octubre de 2017

 

“No somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales”, asegura AMLO

 

  • A si se continúa luchando como hasta ahora se va a triunfar y vamos a llevar a cabo una transformación, expresa

Ante los militantes de MORENA en Santa María del Oro, Durango, Andrés Manuel López Obrador alertó que “ahora para desanimar a la gente, lo que dicen es que todos son iguales, todos son lo mismo, todos los partidos son iguales, no, no somos iguales, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales”.

Expresó a los ciudadanos a tener confianza, porque no se les va a traicionar, no les va a fallar, porque no es igual que los políticos corruptos.

“Ahora van a haber elecciones, en 9 meses tenemos una cita con la historia, el primero de julio de 2018, si se continúa luchando como hasta ahora se va a triunfar y vamos a llevar a cabo una transformación”, dijo.

Manifestó que en las encuestas a nivel nacional, MORENA ya está en primer lugar con bastante ventaja, y esto es muy importante, pero “no podemos confiarnos, porque estamos enfrentando a una mafia del poder, tenemos que organizarnos y hacer valer la democracia, que se respete la voluntad del pueblo”.

Pidió no dejarse engañar ni por el PRI ni por el PAN, son lo mismo, hay que respetarlo, lo dije y lo repito, hay que respetar a los priistas y panistas de abajo, pero arriba comen en el mismo plato: Carlos Salinas del PRI con Vicente Fox del PAN,  es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña del PRI.

“Ese también es un truco decir ahora viene el cambio, ya no está el PRI, ahora va a estar el PAN”, comentó al recordar que en su visita por Chihuahua, en cinco días, observó que todas las casetas de cobro pintadas de azul, eso es lo que ha hecho Javier Corral y cuando estaba de gobernador Mario López Valdez en Sinaloa, las placas estaban pintadas de azul.

Aseveró que no hay diferencias entre el PRI y el PAN, la única opción y alternativa de cambio verdadero es MORENA.

En otro tema, explicó que en los últimos 30 años se ha impuesto una política llamada neoliberal que no es más que neoporfirismo, es decir, lo que se aplicó ya en la época de Porfirio Díaz,  y por esa política creció el número de pobres, así como se desató la inseguridad y la violencia como nunca en el país.

Detalló que se registran 68 homicidios diarios en el país, nunca había habido tanta violencia y todo esto se debe, porque la política neoliberal en realidad es una política de pillaje, de saqueo.

Los gobernantes y los traficantes de influencias se han dedicado a saquear al país, así como a entregar bienes nacionales a particulares, sobre todo a extranjeros, en esos últimos 30 años vaciaron al país, explicó.

“Hay una gran corrupción, una degradación, degeneración de la vida pública”, señaló al comentar que no conformes se roban el 10 por ciento del presupuesto público que para este año es de 5 billones de pesos, es decir, se quedan con 500 mil millones de pesos.

Indicó que los mexicanos ven como normal la corrupción, por eso no progresa el país y hay tanta pobreza, se destruye la clase media y los ricos se han hecho inmensamente ricos.

Convocó a los ciudadanos a llevar a cabo un cambio verdadero, una transformación que se acaba el saqueo y se puede, “si entre todos lo decidimos” y sostuvo que MORENA quiere que se realice, de manera pacífica y sin violencia, lograr la cuarta transformación de la vida pública del país.

“Nosotros pensamos que podemos lograr esta transformación que se necesita sin violencia, de manera pacífica, participando todos”, dijo.

Sostuvo que se va a poder sacar adelante al país, a partir de limpiar de corrupción al gobierno como se limpian las escaleras, si se evita que se fuguen los 500 mil millones de pesos del presupuesto habría dinero para rescatar al campo del abandono.

Adelantó que al triunfo de MORENA, se les garantizará estudio y trabajo a 2 millones 600 mil  jóvenes para que no vayan en el camino de la delincuencia, se invertirán 100 mil millones de pesos, se puede resumir en una frase el programa: “becarios sí, sicarios no”.

Anunció que se suspenderá la mal llamada reforma educativa, se aumentará al doble el apoyo a los adultos mayores y será universal.

Llamó a los ciudadanos  a no pelearse en Santa María del Oro por partido, porque aquí no está el problema, sean del partido que sean aquí es gente trabajadora, el problema está arriba, es una mafia, no viven en el país, sino en el extranjero.

La mafia tiene entre otros negocios, indicó, tienen la compra de la gasolina en el extranjero, desde hace 40 años no se construye una nueva refinería en el país, se consume 800 mil barriles diarios, de las cuales en el país se producen 250 mil barriles, y la mafia del poder compra 550 mil barriles al extranjero.

Peña Nieto, dijo, entregó concesiones a dos empresas para comprar las gasolinas y por eso aumentaron el precio de las gasolinas, todo por la corrupción, y afectan a todos, ni modos que al que sea al PRI o al PAN o de MORENA les hagan descuentos.

“No pelearnos aquí, aquí está la solución, si nos unimos solo el pueblo pueden salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, venimos a invitarlos a participar, sí se puede, si se acaba con la corrupción y los privilegios”, expuso.

Planteó que el presupuesto también se utiliza para los privilegios de los altos funcionarios públicos y comentó que diga lo que quiera Vicente Fox, pero cuando triunfe MORENA, Fox va a dejar de recibir los 5 millones de pesos mensuales, no es venganza, es justicia.

Asimismo, manifestó será vendida la flotilla de aviones y de helicópteros que tiene el gobierno federal, incluyendo la aeronave de 7 mil 500 millones de pesos de Enrique Peña Nieto, y por eso se requiere el cambio.

Convocó a los ciudadanos a hablar con la gente para que no vendan sus votos a cambio de despensas, de dadivas, y “díganle a la gente que se aguante, que el pueblo ya no está para migajas, para dádivas que el pueblo necesita justicia”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará con militantes de MORENA en Rodeo y Nazas, Durango.

*****

Guadalupe y Calvo
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia AMLO que los contratos que entrega el gobierno de Corral no se licitan, porque están pagando favores

                 Boletín 017-291

Descargar: b17-291

Guadalupe y Calvo, Chihuahua, 02 de octubre de 2017

 

 

  • “Tenemos muy claro con quién hay que enfrentarlos, ni siquiera los vemos como enemigos, los vemos como adversarios a los de la mafia del poder”, dice

Andrés Manuel López Obrador denunció que los contratos que entrega el gobierno del panista Javier Corral Jurado no se licitan, están comprando medicinas a los empresarios cercanos, están pagando favores, mismo de siempre.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA observó que no hay ningún cambio en el gobierno, sigue el mismo abandono de los pueblos, la misma inseguridad y la misma violencia, así como la misma corrupción.

Comentó que va a seguir insistiendo que se necesita un cambio verdadero en Chihuahua y en el país.

Aseguró que los recorridos por los pueblos de México lo fortalecen en lo espiritual,  en sus convicciones y es lo que le permite resistir, enfrentar adversidades.

En Guadalupe y Calvo, Chihuahua, expuso que no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre, se tiene que poner orden, porque es mucho el saqueo, mucho el despilfarro que hay en el gobierno.

Puso de ejemplo es el avión de lujo que tiene Enrique Peña de 7 mil 500 millones, un avión para 280 pasajeros, tiene restaurante, alcobas, y se amplió el hangar presidencial que costó mil millones de pesos más.

Mencionó que la construcción de la ampliación hangar presidencial fue designación directa y se le dio a la empresa contratista predilecta de Peña, la empresa Higa del Armando Hinojosa.

Y añadió  que se dieron mil 500 millones de pesos para el mantenimiento del avión presidencial, en total se gastaron 10 mil millones de pesos, lo que significan casi 50 años del presupuesto de Guadalupe y Calvo.

Apenas compró Peña es avión, dijo, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos se compró un jet de mil 500 millones de pesos de lujo, lo mismo hizo el que era el procurador General de la República,  Jesús Murillo Karam gastó mil 500 millones de pesos en otro jet.

Desde el mandato de Felipe Calderón hasta el actual gobierno de Enrique Peña Nieto se ha gastado 100 mil millones de pesos en compra de aviones y de helicópteros, por “eso no salimos adelante, por eso México es un país rico con pueblo pobre, porque impera la corrupción, el derroche”.

Manifestó a los militantes que sí se puede, no hay que resignarse a esta corrupción, este mal tiene remedio, si entre todos y desde abajo se logra un cambio verdadero.

“Si evitamos que se roben el dinero, y si hay un plan de austeridad republicana, un gobierno que no derroche, si bajamos los sueldos de los altos funcionarios públicos a la mitad, si se vende toda flotilla de aviones y helicópteros, si se acaban con los lujos,  vamos a ahorrar”, indicó.

Explicó que con esos ahorros se podrán apoyar a la actividad productiva, sacar adelante al banco, ayudar a agricultores, ganaderos, a quienes se dedican a la siembra de árboles maderales, el desarrollo forestal, hay mucho potencial en esta zona.

Adelantó que al triunfo de MORENA se va a apoyar al productor y que los jóvenes tengan oportunidad de estudiar y de trabajar, porque actualmente el hijo del campesino no tiene oportunidad de estudiar.

Explicó que al ganar MORENA en el 2018, se le darán becas a 2 millones 600 mil de jóvenes, es decir, 300 mil jóvenes obtendrán becas para estudiar y 2 millones 300 mil tendrán becas para trabajar.

“Es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”, mencionó.

Sostuvo que a los jóvenes se les podrán a sembrar árboles para rehabilitar los bosques, porque si explota racionalmente la madera se puede vivir eso, si se fomenta todo lo que tiene que ver con el desarrollo forestal.

Planteó que si tiene que aplicar un programa para replantar árboles, porque en las carreteras de Guadalupe y Calvo se encuentran camiones que cortan árboles para la madera, no hay fomento de reforestar la zona.

Indicó que serán 110 mil millones de pesos al año lo que se necesita para aplicar el apoyo a los jóvenes, se alejará a la juventud del camino de delincuencia, además se ganará tranquilidad y paz.

“El plan que se puede resumir en una frase: becarios sí, sicarios no, ya no queremos la violencia, pero se tienen que dar opciones, alternativas, no estar queriendo como lo  han estado haciendo enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia solo con el uso de la fuerza eso no resuelve”, explicó.

Manifestó que desde hace más de 10 años han habido 220 mil asesinatos, un millón de víctimas de la violencia y hay 68 homicidios diarios en el país, México ocupa el segundo lugar de violencia en el mundo, esto no puede seguir así.

Convocó a los mexicanos para firmar la paz, se puede, si se convoca a todos, hay países que han demostrado que sí se puede como es el caso de El Salvador, donde hubo una guerra, se mataron unos con otros, arrasaron comunidades, mataron empresarios, policías, y soldados, sacerdotes, monjas, y después firmaron la paz.

Pidió al pueblo de Guadalupe y Calvo que no vendan sus votos a cambio de las despensas que dan los políticos corruptos, porque eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana.

Llamó a los ciudadanos a no confiarse, porque la mafia del poder compra la elección a billetazos, y un ejemplo claro fue el Estado de México, donde Enrique Peña impuso a su primo Alfredo Del Mazo.

Mencionó que el voto es libre y secreto, el voto es la única arma que tiene el pueblo para que las cosas cambien en su beneficio, la solución es que solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Sostuvo que las puertas de MORENA están abiertas a militantes del PRI, del PAN, de todos los partidos, “tenemos muy claro con quién hay que enfrentarlos, ni siquiera los vemos como enemigos, los vemos como adversarios a los de la mafia del poder: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña, Roberto Hernández, Claudio X González y otros más”.

“A ellos es los que queremos hacer a un lado para que en México haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, que ya no siga dominando a la mafia del poder”, aseveró.

Agradeció la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Martín Chaparro, a la diputada federal Ariadna Montiel, diputada local Leticia Ortega y diputado local Pedro Torres.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Balleza y para mañana visitará Santa María del Oro, Rodeo y Nazas, Durango.

*****

Bocoyna, Chihuahua
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Adelanta AMLO que el nuevo gobierno democrático ayudará a las comunidades indígenas de México

  Boletín 017-290

Descargar: b17-290

Bocoyna, Chihuahua, 01 de octubre de 2017

 

  • Se tiene una gran deuda con los pueblos originarios del país, asegura Andrés Manuel López Obrador

Desde Bocoyna, municipio ubicado en la Sierra Madre Occidental de Chihuahua, Andrés Manuel López Obrador adelantó que al triunfo de MORENA en el 2018, el nuevo gobierno democrático va a ayudar a las comunidades indígenas de México, porque se tiene una gran deuda con los pueblos originarios del país.

“Duele mucho estar aquí en esta sierra de Chihuahua, como cuando voy a visitar comunidades indígenas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, ver tanta pobreza, hay ya lo dije 60 millones de pobres de México, pero entre los pobres, los más olvidados son los indígenas del país”,   el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Indicó que nació en Tepetitán, municipio de Macuspana, Tabasco y fue becado para ingresar  la UNAM, y el primer trabajo que tuvo fue el director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, donde hay la cultura maya y trabajó en comunidades indígenas por seis años, y aprendió a trabajar a favor de los pobres.

Más tarde, prosiguió, fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, donde atendió a todos, escuchó a todos, respetó a todos, pero le dio preferencia a la gente humilde, a la gente pobre, “así pienso y así va a ser cuando se triunfe en el país”.

Expresó que alcanzará el presupuesto para garantizar el derecho a la alimentación, a un salario justo, al trabajo, a la educación pública, gratuita y de calidad a todos los niveles escolares, y se aumentará a doble el apoyo a los adultos mayores.

López Obrador externó la frase de los Flores Magón: “solo el pueblo puede salvar al pueblo”, y añadió que solo el pueblo, unido y organizado, puede salvar a la nación”.

Sostuvo  que lo que MORENA quiere es llevar a cabo estas acciones: “arriba los de abajo, y abajo los privilegios”, “por el bien de todos primero los pobres”, “venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan”.

Previamente, cuestionó por qué hay decadencia y tanta pobreza en México, porque hay corrupción y puso de ejemplo que hay muchos recursos naturales, un pueblo trabajador, un presupuesto suficiente, “pero los gobernantes se dedican a saquear, a robar”.

Recordó lo que decía el escritor ruso León Tolstói que “un gobierno que no procura la justicia, no es más que una banda de malhechores”, eso es lo que se puede decir de los gobernantes de México son una banda de malhechores, una pandilla de rufianes, se dedican nada más a robar.

Puso de ejemplo que este año el presupuesto público es de 5 billones de pesos y los políticos corruptos se quedan con el 10 por ciento, es decir, con 500 mil millones de pesos, es decir, es el presupuesto de seis años de Chihuahua.

“Somos 26 millones de familias en el país, si ese dinero se dividiera y se entregará en partes iguales, alcanza para entregar 13 mil pesos mensuales por familia, así corresponde”, sostuvo al decir que si ese dinero se entregará con justicia, a los pobres les tocaría más, serían 16 mil pesos mensuales.

López Obrador dijo que los políticos corruptos no vienen a ningún pueblo de Chihuahua para entregar los 13 mil pesos mensuales.

Pidió aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto, y nada ha dañado más a Chihuahua y a México, “lo puedo asegurar y probar” que la corrupción política, que la deshonestidad de sus gobernantes.

“Por eso queremos nosotros en MORENA acabar con la corrupción y por eso es este movimiento, porque si evitamos que se roben estos 500 mil millones cada año, habría dinero para apoyar al campo”, así como impulsar la agricultura, la ganadería, plantar árboles maderables, manifestó.

Añadió habría dinero para que los jóvenes tengan oportunidad de estudiar y trabajar y anunció que al triunfo de MORENA, todos los jóvenes de México van a tener garantizado el estudio y el trabajo.

Detalló que desde el primer día del nuevo gobierno democrático de México, se irá casa por casa, en medio rural, en las comunidades más apartadas y en la ciudad, se inscribirá a 2 millones 600 mil jóvenes de familias de escasos recursos.

Continuó que 300 mil jóvenes van a tener una beca para estudiar de 2 mil 400 pesos mensuales y 2 millones 300 mil recibirán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales para trabajar de aprendices de talleres, en los comercios, pequeñas y medianas empresas.

“No va a haber ningún joven en el país sin estudio y sin trabajo, cuánto cuesta darle estudio y trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes, 110 mil millones de pesos al año, cuánto les acabo de decir que se roban los políticos corruptos, 500 mil millones, o sea, nos va a alcanzar y nos va a sobrar”, dijo.

Comentó que si los jóvenes estudian y trabajan se logrará mucho y “vamos a rescatar a todos los jóvenes”, evitar que caigan en conductas antisociales, en las manos de la delincuencia y con ello “vamos a enfrentar el gran problema de la inseguridad y la violencia”.

Señaló que el problema de la inseguridad y la violencia  no se puede enfrentar con el uso de la fuerza, no se puede enfrentar el mal con el  mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

“Si todo los jóvenes tienen estudio, tienen trabajo, vamos a serenar a Chihuahua y al país, se los resumo en una frase: becarios sí, sicarios no, ese es el plan”, manifestó.

Sostuvo que el nuevo gobierno va a combatir la corrupción, bajará los sueldos de los altos funcionarios públicos y terminará con los privilegios como es la compra de un avión de lujo de Peña de 7 mil 500 millones de pesos o las pensiones a los ex presidentes de México, porque cada uno recibe 5 millones de pesos mensuales.

Dijo a Fox que mejor se vaya preparando, porque ya no le va a entregar la pensión de 5 millones de pesos mensuales, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Ante los militantes de MORENA en Bocoyna, Chihuahua, López Obrador explicó que una regeneración es un cambio, es renovar, es transformar, que ya no siga lo mismo, es decir, que no continúe la corrupción que es el cáncer que está destruyendo al país.

Indicó que por la corrupción hay mucha pobreza, porque unos cuantos, quienes gobiernan, se apropian de lo que es el pueblo y de la nación; unos cuantos lo tienen todo, acaparan todo y millones de mexicanos viven en la pobreza y la marginación.

Señaló que siempre dicen que no hay presupuesto, pero si hay, porque México es un país con muchos recursos naturales, muchas riquezas y Chihuahua es el estado grande de México, la extensión territorial de Chihuahua equivale al 10 por ciento del territorio nacional.

“Aquí hay buenas tierras para la producción agropecuaria, hay agua, bosques, hay oro, plata, cobre, hay muchas riquezas y un pueblo bueno y trabajo, así es en todo el país, no es que en México no tenga riquezas, México es de los países con más riquezas en el mundo y el pueblo de México es de los más trabajadores del mundo”, comentó.

Dijo a los maestros que cuando triunfe el movimiento se revisará la mal llamada reforma educativa.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con militantes de MORENA en Guachochi, Chihuahua y para mañana visitará los municipios de Guadalupe y Calvo así como Balleza, Chihuahua.

*****

Fotogalería, Multimedia,

En Chihuahua el “cambio” fue una farsa; continúa inseguridad y violencia: AMLO

 Boletín 017-289

Descargar: b17-289

Madera, Chihuahua,  30 de septiembre de 2017

 

  • Javier Corral, actual gobernador, “no ha dado el ancho”, comenta
  • Atender las causas de la violencia, propone

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, lamentó que en Chihuahua continúa la inseguridad y la violencia, porque el cambio a gobierno panista, fue una simulación, una farsa.

Aseguró que continúan homicidios y masacres en la entidad y, Javier Corral, actual gobernador panista de la entidad “no ha dado el ancho”.  “Se dedicado a la simulación, a la publicidad, no ha servido”.

A través de su cuenta de Twitter explicó que “hoy en la mañana, en Cuauhtémoc (municipio), me paré en la caseta de cobro para grabar un video en donde digo que Corral ya va a cumplir un año y no ha hecho nada; lo único que veo es que pinto las casetas de cobro de azul.

En entrevista en Madera, Chihuahua, sostuvo que la inseguridad y la violencia en el estado, como en todo México, se ha desatado, porque desde hace muchos años no se atienden las causas.

“Se deben atender las causas, apoyar la actividad productiva, que haya empleos, fijar precios de garantía, atender a los jóvenes”, añadió.

Expuso que, además, es necesaria la coordinación en todo lo relacionado con la seguridad pública, porque actualmente cada quién hace lo que considera: “el Ejército está por un lado, la Marina por otro, la policía ministerial, las municipales, las estatales. Hay que cambiar esto”.

López Obrador agregó que es necesario buscar la paz, acabar con la guerra, ya que no se puede enfrentar violencia con violencia. “Hay que hacer una convocatoria. Cuando triunfe nuestro movimiento vamos a cambiar la estrategia que es atender las causas, no el uso de la fuerza”.

Sobre el municipio de Madera, el presidente del CEN de MORENA comentó que se están viviendo momentos difíciles en inseguridad, pero es necesario enfrentar el asunto, “no es escondiéndose como se resuelven las cosas. No traigo guardaespaldas, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

Al finalizar asamblea en Madera, la gente hizo preguntas sobre el tema de la violencia, López Obrador, insistió en la necesidad de convocar a la paz:

“Acabo de visitar países de Sudamérica: estuve en Chile, Ecuador y El Salvador; en este último había una violencia terrible, una guerra, murieron miles de campesinos, obreros, empresarios, policías, soldados, monjas, sacerdotes”, explicó.

Añadió que luego de esa tremenda crisis, los salvadoreños tomaron la decisión de hacer la paz; firmaron un acuerdo en 1992 y desde entonces disminuyó la violencia, “siguen con problemas sociales, pero no hay el nivel de violencia que había antes”, expuso.

Reiteró que MORENA se encuentra en primer lugar a nivel nacional y aunque sólo tienen 2 millones de militantes, en las encuestas, más de 20 millones de personas, responden que votarán por MORENA. “Se están uniendo militantes de todos los partidos y son bienvenidos porque el problema no está aquí, está arriba”.

López Obrador enfatizó que el principal problema de México es  la corrupción: la pobreza, la inseguridad y la violencia son consecuencias.

Insistió que al triunfo de MORENA no se trata de reducir, aminorar o mantener a raya la corrupción, sino acabar con ella, erradicarla totalmente.

Más tarde encabezó asambleas informativas en Namiquipa y Guerrero, Chihuahua. Mañana visitará municipios de Bocoyna y Guachochi.

*****

Jimenez
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Insuficientes los 39 mil millones de pesos que anunció Peña para la reconstrucción: AMLO

  Boletín 017-288

Descargar: b17-288

Jiménez, Chihuahua, 29 de septiembre de 2017

 

Insuficientes los 39 mil millones de pesos que anunció Peña para la reconstrucción: AMLO

 

  • Propone no construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que representa un gasto de 200 mil millones

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que son insuficientes 39 mil millones de pesos, anunciados por el priista Enrique Peña Nieto, para reconstrucción del país, después de los sismos que se registraron en México.

“Se me hace poco, porque hay que construir miles de viviendas, rehabilitar infraestructura, construir escuelas, hospitales; hay que hacer caminos, puentes. En fin, es poco lo destinado a este propósito, va a costar más”, añadió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

A través de su cuenta de Facebook, pidió que no se eché en saco roto la propuesta, que hizo en días recientes, de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que tendría un costo de 200 mil millones de pesos.

“¿Por qué destinar 200 mil millones de pesos a la construcción del nuevo aeropuerto, y cerrar el actual y el de Santa Lucía, si se puede resolver el problema con solo 60 mil? ¿O lo que predomina es la corrupción?”, escribió.

Propuso construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía con un costo total de 60 mil millones de pesos; y un ahorro de 140 mil millones.

En asamblea informativa en Jiménez, Chihuahua, insistió que bajo las circunstancias actuales no se puede construir una obra faraónica para beneficiar a contratistas. Además, dijo, en la zona no hay garantía de que el Nuevo Aeropuerto funcione por el tipo de suelo.

“Vamos a insistir en que se cancele la obra. Estamos a nueve meses de las elecciones y nos va a tocar a nosotros resolver, porque es muy probable que ganemos en 2018”, agregó.

Explicó que al triunfo de MORENA, al otro día, hablaría con Peña Nieto para cancelar la obra y, para que no se desperdicie lo ya invertido, usar el terreno para instalaciones del Ejército.

En entrevista en Camargo, Chihuahua  informó que MORENA creo el “Fideicomiso 73803 Por los demás” en donde se canalizarán recursos de MORENA para los afectados por los sismos en México. El número de cuenta bancaria es 133-121765 y la clabe bancaria estandarizada es 06218000-1331217652, en el Banco Afirme.

“Dinero de militantes, legisladores, ciudadanos, comprometimos 103 millones de pesos, porque supuestamente le van a corresponder a MORENA 207 millones para campaña del 2018 y se decidió entregar la mitad”, explicó.

Agregó que como los del INE dijeron que era ilegal destinar recursos de los partidos, se buscó el mecanismo que consiste en entregar apoyos a título personal. “No puede el INE decir que es ilegal, porque son recursos que cada uno puede destinar”.

Resaltó que el Fideicomiso está conformado por mujeres y hombres de inobjetable honestidad: Laura Esquivel, Elena Poniatowska, Pedro Miguel, Paco Ignacio Taibo, Julio Scherer, Jesusa Rodríguez, Bertha Maldonado y el padre Alejandro Solalinde.

“Lo que importa es que la gente que administre esos fondos sea gente honesta, porque si no se quedan en el camino. Otros partidos dijeron que el dinero lo maneje Hacienda, pero no confiamos en eso, porque el dinero no llega a los damnificados”, indicó.

Externó que a través del Fideicomiso se apoyará a alrededor de 45 mil damnificados a partir de ahora. “Se abrió la cuenta el lunes y ayer ya tenía alrededor de 4 millones. Ya el fin de semana debe completarse. La entrega la hará el Fideicomiso”.

Sobre Chihuahua, destacó que es un estado cuyo problema principal es la violencia y reiteró que el gobernador, el panista Javier Corral, debe aplicarse y atender el asunto.

“Cuando fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, todos los días tenía reuniones de seguridad, recibía el parte de la policía. Le recomendaría a Corral hacer lo mismo y que se apersone y no delegue el asunto a ningún funcionario”, subrayó.

Argumentó que para atender el problema de la violencia debe existir coordinación: “no puede actuar por un lado la policía municipal, por otro la policía estatal y por otro el Ejército, la Marina y la policía ministerial. El gobernador puede coordinar”.

Enfatizó, en entrevista, que hasta ahora no ha visto acciones, sólo declaraciones.  “Ya sabemos que (César) Duarte saqueó, pero ya es tiempo de demostrar que fue para bien el cambio. Ya no es cosa de estar echando la culpa, hay que proceder en contra”.

Sostuvo que una cosa es proceder contra el ex gobernador, César Duarte, y otra, el tema de la inseguridad y la violencia, es responsabilidad del actual gobernador “porque si ya lleva un año y sigue mal debe atenderlo”.

El presidente del CEN de MORENA respondió que atender a los jóvenes es la mejor opción para alejarlos de la delincuencia.

“Son 2 millones 600 mil jóvenes sin posibilidad de estudio ni de trabajo y en MORENA estamos pensando entregar becas a 300 mil jóvenes para estudiar nivel superior; y  dos millones 300 mil jóvenes tendrían beca para el trabajo. Representa un total de 110 mil millones al año. Es programa prioritario”, añadió

Andrés Manuel López Obrador, exigió justicia para Miroslava Breach, periodista cobardemente asesinada: “no se sabe nada, no se ha indagado sobre el asunto; tenemos que garantizar la libertad de expresión”.

Más tarde, López Obrador, encabezó asamblea informativa en Saucillo, Chihuahua. Mañana visitará los municipios Madera, Namiquipa y Guerrero.

*****

Mapimí.02
Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que a partir del 29 de septiembre se comenzarán a repartir los apoyos a damnificados de los sismos

   Boletín 017-287

Descargar: b17-287

Tlahualillo, Durango, 28 de septiembre de 2017

 

Anuncia AMLO que a partir del 29 de septiembre se comenzarán a repartir los apoyos a damnificados de los sismos

 

  • Sostiene que hay que seguir luchando por los 60 millones de mexicanos damnificados de siempre por el régimen de corrupción, de injusticias y privilegios

En Tlahualillo, Durango, Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de mañana, 29 de septiembre, el Fideicomiso 73803 Por los demás comenzará a repartir los apoyos a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que el partido político MORENA decidió entregar alrededor de 103 millones de pesos y para ello se constituyó el Fideicomiso 73803 Por los demás en el banco Afirme.

Comentó que el fideicomiso será administrado por mujeres y hombres honestos como: Laura Esquivel, Elena Poniatowska, Pedro Miguel, Paco Ignacio Taibo, Julio Scherer, Jesusa Rodríguez, Bertha Maldonado y el padre Alejandro Solalinde.

“Porque cuando suceden estas desgracias muchas veces la ayuda no llega a los que lo necesitan, porque aunque parezca increíble se roban el dinero y no llega el apoyo a los damnificados”, indicó.

Dio a conocer el número de cuenta bancaria es 133-121765 y la clabe bancaria estandarizada es 06218000-1331217652, donde militantes, legisladores, dirigentes, simpatizantes de MORENA y ciudadanos independientes podrán aportar dinero para apoyar a los necesitados.

Previamente, López Obrador explicó que esta gira se suspendió hace una semana, porque desgraciadamente se tuvo que enfrentar la tragedia del día 19 de septiembre, el terremoto que azotó a la Ciudad de México, a Puebla, Morelos, Guerrero y Estado de México.

Recordó que esta desgracia se produjo luego de otro terremoto que había afectado en Chiapas y en Oaxaca, el pasado 7 de septiembre  “y decidimos quedarnos en la Ciudad de México para ayudar en todo lo que humanamente es posible”, subrayó al iniciar una gira de trabajo para reunirse con militantes de MORENA en municipios de Durango y Chihuahua.

Sostuvo que hay que seguir luchando por los 60 millones de mexicanos damnificados de siempre por el régimen de corrupción, de injusticias y privilegios.

Dijo que “queremos que salgan adelante todos los pobres de México, vamos a seguir diciendo y lo vamos a llevar a la práctica, se va a convertir en realidad nuestro pensamiento por el bien de todos primero los pobres, y eso es lo que vamos a lograr con el cambio”.

Indicó que MORENA va muy bien, va creciendo, en las encuestas a nivel nacional va a en primer lugar, “pero no podemos dormirnos en nuestros laureles, no podemos desatender el trabajo de información, de orientación, de concientización del pueblo, porque si no nos movilizamos, si no participamos, si el pueblo no se organiza, la mafia del poder nos puede volver a robar la Presidencia”.

Manifestó que  a la mafia del poder solo les queda el fraude electoral, por las buenas ya no pueden ganar, porque la gente los repudia, hay un despertar ciudadano, pero ellos todavía tiene de qué echar mano como la guerra sucia, es decir, asustar a la gente, meterle miedo al pueblo

“Decir que se si gana MORENA, México va a ser como Venezuela, nos comparan con Maduro, con Trump, dicen que en MORENA somos antirreligiosos, mentira, en MORENA hay millones de católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores, ni estamos buscando ejemplos en el extranjero, ni somos antirreligiosos”, apuntó.

Pidió que esos conceptos se les tienen aclarar para que la gente no tenga miedo y decida votar, en su momento, por un cambio verdadero.  “Tenemos que informar, orientar a la gente para que esa campaña negra, esa guerra sucia, no produzca miedo y que no manipulen, no engañen, que no impida que la gente participe y se libere”.

Lo segundo que les funciona a los que se creen amos y señores de México, mencionó, es la compra del voto, porque cada vez que hay elecciones se valen del hambre, de la pobreza de la gente, por eso no quieren que la gente salga de la pobreza, porque entre más pobres hay, mejor para ellos, compran lealtades, conciencias y votos.

En las vísperas de las elecciones, señaló, entregan: mil pesos, 2 mil pesos por voto hasta 5 mil pesos por familia, despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, láminas de cartón, en algunos lugares dan pollos, patos, chivos, borregos, y por ello pidió no vender los votos.

Dijo que todo el que quiere unirse a MORENA tienen las puertas abiertas, “vamos juntos a luchar por la transformación de México” y recomendó organizarse para que la gente vaya a votar masivamente y defender el voto el día de la elección presidencial para hacer valer la democracia.

Agradeció la presencia del regidor de MORENA en Tlahualillo, Humberto Sánchez y al representante de MORENA en Durango y Sinaloa, Ignacio Mier. Pidió a los dirigentes de MORENA a asumir que en este partido se lucha por la transformación del país, no por los cargos, ni por el dinero.

Alertó que los gobernadores no solo el de Durango, todos, siempre buscan meter las manos, manipular, quieren que los partidos sean paleros, que estén al servicio de los gobernantes, y “MORENA solo tiene un amo, el pueblo de México, no va a ser manipulado por ningún político corrupto”.

Pidió a los dirigentes de MORENA en Durango a cerrar filas por la unidad por el bien de México, hay que elevar la mira, hay que pensar en el interés general, no en el interés personal, individual, por legítimo que sea, no hay que pensar en nosotros, sino en bienestar del pueblo.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA comentó que le muestran un video que están en las redes, donde está Enrique Peña en un avión y va a Oaxaca, lo están entrevistando y dice que “nos falta como un minuto para llegar a Oaxaca, menos cinco minutos”.

Pero ahora, dijo, los de la mafia del poder se burlan de Peña, pero lo que quieren hacer como el PRI no les sirve, están inflando a un llamado “frente opositor” en donde está el PAN, el PRD, el Movimiento Ciudadano, quiere la mafia engañar de que es la oposición, para que toda la inconformidad la capitalice políticamente este frente, esa es la jugarreta que tienen ahora.

Señaló que ahora dirán que PRI y Peña no sirve para nada, es una calamidad Peña, que barbaridad, como es corrupto Peña, ahora lo bueno es PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, cuando es lo mismo, estos tres partidos apoyaron todos los presupuestos de Peña, aprobaron el aumento de los precios de las gasolinas.

“Ahora con los terremotos están diciendo que debe de haber austeridad, que hay que quitar el servicio médico privado para los altos funcionarios públicos, pero ellos los disfrutan, el único partido que rechazo el gasolinazo y el servicio médico privado fue MORENA”, manifestó al pedir tener cuidado, que no engañen.

Los ciudadanos deben saber que la única oposición es MORENA, el único partido del pueblo y para el pueblo, insistió.

López Obrador estuvo con los militantes de MORENA en Bermejillo, municipio de Mapimí, a quienes les comentó que no se puede renunciar a la lucha política electoral, ya que se tiene una cita con la historia en 9 meses que habrán elecciones y se presentará una oportunidad para lograr el cambio verdadero en beneficio de todos los mexicanos, pero dando la preferencia a la gente humilde.

Indicó que la pobreza que se padece es consecuencia del mal gobierno y la corrupción, nada de aceptar que si hay pobres es que son flojos, no, porque el pueblo de México es trabajador y puso como ejemplo que los paisanos migrantes mandan, cada año, 24 mil millones de dólares, esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene el país.

Expuso que desde el gobierno de Carlos Salinas hasta la fecha es cuando ha crecido más la pobreza en México, debido a que se aplica la política económica neoliberal consiste en el dejar hacer, dejar pasar, que no intervenga el Estado, el gobierno, que no promueva el desarrollo o impulse políticas de promoción al campo.

El neoliberalismo produjo en la región de la Laguna, observó, abandono, migración, desintegración familiar, pobreza, inseguridad y violencia, es una política totalmente equivocada, inhumana y también  irresponsable, porque actualmente se padecen 68 homicidios diarios en el país, nunca en la historia de México se habían registrado tantos crímenes como ahora, ese es el fruto podrido de la política neoliberal.

Más tarde, acudirá a Ciudad Lerdo, Durango y para mañana visitará Jiménez, Camargo y Saucillo, Chihuahua.

 

*****