Browsing Category

Multimedia

Santa María del Río, SLP.03
Fotogalería, Multimedia,

Plantea AMLO que se tiene que investigar a Peña, Calderón y Salinas por caso Odebrecht

 

                 Boletín 017-265

Descargar: b17-265

San José Iturbide, Guanajuato, 19 de agosto de 2017

 

  • Asegura que no se castiga a Lozoya, porque parte del moche que recibió de Odebrecht fue para la campaña de Peña en el 2012
  • 3 de septiembre se firmará un Acuerdo de Unidad Nacional en el Monumento a la Revolución anuncia

Andrés Manuel López Obrador planteó que  se les tiene que investigar a Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y al jefe de la mafia del poder que es Carlos Salinas de Gortari por el caso donde la empresa brasileña Odebrecht entregó sobornos en México a cambio de contratos a modo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que no se castiga al ex presidente de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, porque parte del moche que recibió de Odebrecht fue para la campaña del priista Enrique Peña Nieto en el 2012.

Y en el caso de y Felipe Calderón, señaló, le entregó contratos a Odebrechet para reconfigurar la refinería de Minatitlán y para la construcción de una planta de polietileno, donde Pemex se comprometió a entregar a la empresa brasileña gas etano a precio preferencial.

Manifestó que por la corrupción y la impunidad que se padece en México, se protege a los corruptos que recibieron sobornos de manos de la empresa brasileña. En cambio, añadió, en otros países tienen en la cárcel a presidentes quienes recibieron moches de parte de Odebrecht,

Al preguntar los reporteros sobre si sabe a quién va a apoyar durante la contienda interna de MORENA para elegir al candidato al gobierno de la Ciudad de México, el presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió que eso no le corresponde a él, porque “en MORENA no  hay imposición, no es como el PRI o como el PAN”,

Aclaró que todavía no se decide quién será el candidato de MORENA para la capital, porque no son los tiempos “y si yo habló de candidatos me pueden como se decide en el béisbol: ‘cepillar’, acusándome de actos anticipados de campaña.

Explicó que MORENA lleva a cabo procesos internos para elegir, nombrar a quienes van a coordinar en el trabajo en cada estado para fortalecer a MORENA.

López Obrador anunció que el próximo 3 de septiembre habrá una firma de acuerdo de unidad político en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, porque se está uniendo mucha gente a MORENA, también dirigentes y legisladores de todos los partidos.

Detalló que en el evento participarán ciudadanos de organizaciones sociales, de partidos políticos, donde firmarán un acuerdo de unidad nacional para luchar juntos por un cambio verdadero.

Al conceder una entrevista en San José Iturbide López Obrador informó que el lunes pasado se reunió con diputados del PRD, quienes se van a unir a MORENA.

Al preguntar los reporteros que si les va a quitar la pensión a los ex presidentes como Vicente Fox, López Obrador dijo que cuando triunfe MORENA, se les suspenderá sus pensiones no solo a Fox, sino a Carlos Salinas, Felipe Calderón y Ernesto Zedillo, porque cada uno recibe 5 millones de pesos mensuales.

Agregó que dicha acción tiene muy molesto a Fox  y por eso dice que va a impedir que haya un cambio, que va a utilizar todas sus mañas, pero no lo va a lograr, porque la gente ya está harta de la corrupción que ellos representan, es lo mismo el PRI y el PAN arriba, es el PRIAN.

Sobre la violencia en Guanajuato y cuál sería la propuesta de MORENA para combatir el crimen organización, López Obrador dijo que la inseguridad tiene que ver con la corrupción que hay en los gobiernos del PAN en Guanajuato.

“Los panistas resultaron muy corruptos, la única diferencia que hay entre los priistas y los panistas de arriba, es que los priistas de arriba son rateros y los panistas de arriba son ladrones”, sostuvo.

Durante las asambleas informativas en San Luis Potosí y Guanajuato, López Obrador indicó que “faltan once meses para cambiar las cosas en el país, no hay que dejar pasar la oportunidad en el 2018. Es necesario mantener el movimiento como libre e independiente, hay condiciones inmejorables. La crisis ha permitido que varios despierten, no se puede seguir durmiendo”.

El presidente del CEN de MORENA explicó que los de la mafia del poder, que no quieren dejar de robar, tienen dos estrategias perversas en el 2018: espantar a la gente y, la más efectiva, la compra de votos.

“Repiten todo el día que si ganamos México será como Venezuela y aclaro que no tenemos nada que ver con un gobierno extranjero, no conocí a (Hugo) Chávez, ni conozco a Maduro”, aclaró.

Sobre la compra de voto, López Obrador insistió que la acaban de aplicar en el Estado de México —donde la maestra Delfina Gómez de MORENA ganó la elección en municipios que antes gobernaba el PAN— porque en los municipios más apartados, con más pobreza arrasó el PRI comprando votos.

En asamblea informativa en San Diego de la Unión, propuso a los ciudadanos seguir hablando con la gente, visitar los pueblos y pidió no pelear entre ciudadanos porque el problema está arriba.

“Debemos fortalecer la organización para tener comités en cada pueblo, ejido y cada cabecera municipal, defender los votos en las casillas, vigilar el día de las elecciones”, pidió.

En otro tema, subrayó la importancia de acabar con la corrupción para garantizar educación de los jóvenes en México y la propuesta de MORENA se puede resumir en una frase: “becarios sí, sicarios no”.

“Se les dejó sin oportunidades de estudio, de trabajo, se les empujó a tomar el camino de las conductas antisociales y ahora vean lo que está sucediendo en el país”, sostuvo

Sobre los rechazados en las universidades, aseguró que no es que no pasen el examen de admisión, la realidad es que no hay cupo, porque no hay el presupuesto suficiente.

“Hijos de campesinos, obreros y comerciantes no pueden terminar una carrera. Se debe garantizar el estudio de todos los jóvenes. Se resuelve el problema de inseguridad atendiendo a los jóvenes y dando bienestar al pueblo”, añadió.

Criticó que, los políticos corruptos, además se roban el diez por ciento de presupuesto nacional, que es de alrededor de 5 billones.

Para poner en contexto, dijo, somos 26 millones de familias México y si esos cinco billones se repartieran en partes iguales alcanza para entregar 13 mil pesos mensuales, pero eso no funciona, porque se lo roban o se utiliza para mantener los lujos en el gobierno. Se roban 500 mil millones de pesos al año.

Sobre estos mismos gastos, López Obrador se refirió al costo del avión presidencial del priista Enrique Peña Nieto, con un valor de 7 mil 500 millones de pesos.

En asamblea informativa en Santa María del Río en San Luis Potosí, adelantó que cuando triunfe MORENA se acabará con la pensión millonaria de los expresidentes de la República que cada año ascienden a 244 millones de pesos.

Señaló también que los hombres más ricos de México —alrededor de 100 familias— han amasado grandes fortunas al amparo del poder público, por eso, dijo, tenemos que luchar para que haya un cambio y no seguir con este régimen de corrupción.

Agradeció a al delegado estatal de MORENA en San Luis Potosí, Ernesto Priego y a Tomás Pliego, representante del Comité Ejecutivo Nacional en el estado.

Para mañana, López Obrador estará en Amealco, Huimilpan y Pedro Escobedo, Querétaro.

*****

Mexquitic, S.L.P 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Slidex,

Odebrecht recibió contratos por 5 mil millones de dólares en gobiernos de Calderón y Peña: AMLO

Boletín 017-264

Descargar: b17-263

Charcas, San Luis Potosí, 18 de agosto de 2017

 

 

 

  • “Calderón debe de explicar sobre los contratos que entregó a Odebrecht”, pide
  • Probado que Lozoya recibió 10 millones de dólares de la empresa brasileña, expresa
  • Andrés Manuel López Obrador lamenta el atentado registrado ayer en Barcelona, España

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la empresa Odebrecht recibió contratos por 5 mil millones de dólares en los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Indicó que la investigación en México se centra en los 10 millones de dólares que recibió el ex director de Pemex Emilio Lozoya de Odebrecht en el gobierno de Peña Nieto, pero se quiere olvidar que la empresa brasileña hizo negocios desde el sexenio de Calderón Hinojosa.

Puso de ejemplo que con Felipe Calderón, Odebrecht construyó una planta de polietileno en Nanchital, Veracruz y en el acuerdo, se compromete Pemex a entregarle a la empresa brasileña a precios preferenciales gas etano, es decir, materia prima para hacer los polietilenos.

Agregó que Calderón entregó contrato a Odebrecht  para reconfigurar, entre otras cosas, la refinería de Minatitlán, y no se habla de esos contratos, ni de los moches que implicó entregar esas obras en el gobierno de Calderón.

Comentó que está demostrado e incluso lo confesaron sus directivos que la empresa brasileña tenía una oficina para entregar sobornos a funcionarios del más alto nivel en todos los países.

En entrevista en el municipio de Charcas, San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador manifestó que Emilio Lozoya entregó contratos a Odebrecht e incluso la empresa sesionó en Los Pinos, donde se llevó a cabo una asamblea de su consejo de administración y estuvo Felipe Calderón presente.

Al preguntar los reporteros sobre por qué sale ahora solo el nombre de Lozoya y no el de Felipe Calderón, López Obrador respondió que los funcionarios que hablaron no dijeron todo y claro que hay otros involucrados, “Calderón debe de explicar sobre los contratos que entregó a Odebrecht” y tiene que comparecer ante la Procuraduría General de la República.

Asimismo, su página de Facebook, aseguró que está probado que Emilio Lozoya recibió 10 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht, pero tiene protección, “porque es una asociación delictuosa, es una relación de complicidades, de componendas, por eso hay impunidad”.

Desde Matehuala, San Luis Potosí, detalló que Lozoya Austin recibió 4 millones de dólares durante la campaña de Enrique Peña Nieto, en los primeros meses del 2012,  y recordó que Lozoya era integrante del equipo de campaña de Peña Nieto.

“Es muy probable que ese dinero los 4 millones de dólares se haya utilizado en la campaña de Peña Nieto”, manifestó al comentar que como director de Pemex, Emilio Lozoya recibió los otro 6 millones de dólares.

Enfatizó que en México impera la corrupción y acompaña a la corrupción, la impunidad,  en otros países hay también corrupción, pero no hay la impunidad que hay en México, en el país “hay mucha corrupción y reina la impunidad”.

Indicó que en otros países se castigaron a quienes recibieron sobornos de Odebrecht, como el caso de ex presidentes que están en la cárcel por recibir sobornos, en otros países lo conocen como propinas, en México coloquialmente se conoce como moche,

 “En países de América Latina al soborno le llaman propina o chivo, aquí, moche o mordida, pero en pocas naciones como en México la corrupción se hace acompañar de la impunidad”, escribió.

“Llama mucho la atención en nuestro país, es el silencio de los medios de comunicación, callan como momias, cuando se trata de nosotros de cualquier calumnia gritan como pregoneros, que pena me da como dice la canción, pero que pena me da ojalá y se castigue la corrupción y se termine la impunidad”, dijo.

Planteó que MORENA ofrece un cambio en donde no haya corrupción y no haya impunidad, eso es MORENA y por eso están tan preocupados los de la mafia del poder.

En un video publicado en su página de Facebook, el presidente el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA lamentó el atentado registrado ayer en Barcelona, España, y expresó: “no hay ninguna justificación, el terrorismo debe de condenarse, no se resuelve nada con la violencia, se tiene que apostar siempre a la paz, a la no violencia”.

En entrevista, López Obrador manifestó que el terrorismo no es aceptable bajo ninguna circunstancia, debe de ser condenado, la violencia no es solución, se tiene que conseguir los cambios de manera pacífica.

“No se justifica de ninguna manera el que personas inocentes pierdan la vida en un acto terrorista, eso no, el terrorismo debe de ser condenado y las luchas por la justicia en el mundo se tienen que dar por la vía pacífica, sin violencia”, explicó.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Mexquitic San Luis Potosí y para mañana irá a Santa María del Río de San Luis Potosí, así como San Diego de la Unión y San José Iturbide, en Guanajuato.

*****

Tula
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

A México no le conviene que el TLC se realice ahora; Peña es débil y podría vender a México, alerta AMLO

                 Boletín 017-263

Descargar: b17-263

Jaumave,  Tamaulipas, 17 de agosto de 2017

 

 

  • Andrés Manuel López Obrador anuncia que el 29 de agosto irá a EU y dirá primero al mandatario estadounidense que respete a los migrantes

Andrés Manuel López Obrador alertó que a México no le conviene que el acuerdo del Tratado de Libre Comercio se lleve a cabo ahora, porque Enrique Peña Nieto es un mandatario débil y recordó lo que le dijo un banquero en Nueva York que si Peña negocia, puede vender a México a Estados Unidos.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dijo que “nos conviene que se espera la negociación a que haya un presidente electo en México”.

Planteó que “hay que cuidar esa negociación, no es ninguna garantía el que el gobierno de Enrique Peña Nieto sea el que lleve a cabo este acuerdo, esta renegociación del Tratado, porque está demostrado que tienen amenazado a Peña, chantajeado, Trump así lo ha dejado de manifiesto”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la primera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio, expresó que no hay nada todavía, porque apenas es el conocimiento de los que van a representar a los países que integran el TLC, además no se ha entrado en materia, no les alcanzará el tiempo y que bueno.

Al preguntar los reporteros sobre cuál será el mensaje que le enviará a Trump en unos días más que vaya a Estados Unidos, López Obrador anunció que el 29 de agosto irá a EU y dirá primero al mandatario estadounidense que respete a los migrantes, que no debe de utilizar la política migratoria con fines electorales, Trump ha dicho que se trata de un asunto político.

Señaló que Donald Trump equipara a los mexicanos como en su tiempo se maltrató al pueblo judío, esto como demagogia, como propaganda, eso no se debe de permitir, además se alentó el odio en Estados Unidos contra extranjeros y se incitó el racismo con consecuencias lamentables.

Responsabilizó al presidente de Estados Unidos de la campaña de sentimiento antimigrante y antirracista que existe desgraciadamente en EU. “Vamos a hacer que Trump entre en razón y que esa no es la política que debe de seguir ese gran país, con ese gran pueblo que es Estados Unidos”.

Al preguntar los reporteros que si se le ha dejado de lado el tema de la defensa de los migrantes por el Tratado de Libre Comercio, López Obrador respondió que sí, pero agregó, porque tienen sobajado a Enrique Peña, Trump le gritó por el teléfono y lo cayó, es muy lamentable esto, “me da hasta pena decirlo, pero es la realidad”.

Sobre si está al mismo nivel el TLC y la defensa de los migrantes o qué está primero, el presidente del CEN de MORENA comentó que primero está la defensa de los derechos humanos, primero es el hombre.

Al preguntar los reporteros sobre el avance de MORENA en Tamaulipas y sobre la posibilidad del ingreso de personajes de otros partidos políticos puedan generar roces y divisiones, Andrés Manuel López Obrador dijo que las puertas de MORENA están abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad.

“Solo nos reservamos el derecho de admisión en caso de algunos personajes, por ejemplo si Salinas de Gortari quisiera ingresar a MORENA no, Fox no, Calderón no, Peña no”, sostuvo al comentar que la honestidad es el requisito central para el ingreso

En otro tema, López Obrador dijo que ayer dio a conocer que se reunión con 10 legisladores del PRD en su cuenta de Facebook, porque ahí estaban los del CISEN, porque antes de lo que lo filtren, “les quise ganar la nota”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que la violencia no para en algunos estados, especialmente Tamaulipas, cómo resolver un problema tan sentido, el presidente del CEN de MORENA explicó que  se tiene que atender: las causas y a los jóvenes, regresar al ejido, apoyar a los productores, garantizar el bienestar, no con el uso de la fuerza, que es lo único que pueden hacer estos gobernantes corruptos.

En la asamblea informativa de MORENA en Jaumave, Tamaulipas, aseguró que MORENA va muy bien, es el partido que más crecido, como nunca se había visto en la historia de México, en poco tiempo MORENA se colocó en primer lugar de las preferencias en el país, esto es un fenómeno nunca visto.

Señaló que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años, el PAN también es un partido veterano, se fundó 1939, tiene 78 años y MORENA cumplió tres años y ya está en primer lugar a nivel nacional.

Pidió dar el último jalón, ayudar todos, porque los mexicanos están a poco menos de 11 meses de esa cita con la historia de la elección presidencial y va a ser algo histórico, no solo es a quién se va a elegir de presidente, sino qué destino se va a tomar.

“Los mexicanos van a decidir en la elección del primero de julio del año próximo si quieren más de lo mismo o deciden por un cambio verdadero”, precisó al decir que se vive un momento definitorio en la vida pública del país.

López Obrador dejó en claro que el objetivo superior, la causa principal de MORENA es transformar a México, no se trata de más de lo mismo, se solo  la ambición por los cargos, mucho menos al dinero.

Recordó que MORENA se fundó para lograr una transformación que hace falta y es necesaria en el país ante la decadencia que se padece en México y se llegó a la conclusión que si no hay un verdadero cambio las cosas no van a mejorar, entre más dure este régimen, peor le irá a los mexicanos.

Pidió seguir adelante, porque se puede: triunfar a partir de la organización de la gente, hacer historia y sacar al pueblo de la pobreza, la marginación, la inseguridad, la violencia, así como serenar al país.

Explicó que el plan de MORENA se resume en una frase que es acabar con la corrupción, porque nada daña más que el cáncer de la corrupción y eso es lo que se va a acabar, porque la corrupción se da de arriba para abajo.

Sostuvo que cuando se limpie el gobierno de corrupción de arriba para abajo, entonces “va a establecerse un sistema de gobierno fincado en la honestidad, en eso vamos a bazar el gobierno, honestidad como forma de vida y como forma de gobierno, no la corrupción y esto además de ser un asunto ético, moral, muy importante nos va a dar recursos, nos va a dar dinero” que se utilizará para impulsar el desarrollo del país.

En otro tema, anunció que al triunfo de MORENA se revisarán las llamadas reformas: educativa, laboral, fiscal y energética. Asimismo se atenderá a los jóvenes que quieran estudiar y trabajar.

Agradeció la presencia de los habitantes de Jaumave y les dijo que va a estar al nivel de las circunstancias.

Pidió la unidad del pueblo, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizada puede salvar a la nación, no se tienen que pelear con priistas, panistas de abajo.

Comentó que los de la mafia del poder están en contra de MORENA, porque no quieren dejar de robar, no quieren que haya un cambio, no tienen llenadera, son cien y aplastan por parejo, sin distinción del partido.

Puso de ejemplo que quienes se creen amos y señores de México tienen un negocio de la compra de la gasolina en el extranjero de 15 mil millones de dólares al año  y por eso no se hace nuevas refinerías en el país, solo hay seis.

Mencionó que es extraño que se tiene petróleo, pero se vende el petróleo crudo y se compran las gasolinas, se consumen 800 mil barriles diarios, es decir,  se producen en las seis refinerías de México 300 mil barriles, se compran 500 mil barriles en Estados Unidos, porque es un negocio que tienen.

Explicó que Pemex ya no va a comprar la gasolina para distribuirla en México, porque Peña le dio la concesión a dos empresas extrajeras y por eso aumentaron el precio, es más cara la gasolina en México que en Estados Unidos, Guatemala y El Salvador.

Reiteró su llamado de unidad de los mexicanos para participar juntos e informó que el próximo 3 de septiembre habrá un acto de unidad en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, donde firmarán militantes del PRD, del PAN, del PRI, porque se están uniendo a esta lucha, y las puertas de MORENA están abiertas para mujeres, hombres de buena voluntad.

Sostuvo que quien quiere solo el hueso, el colarse en MORENA, se van a por un tubo, en MORENA solo se lucha para transformar al país.

Por la tarde, López Obrador estará en Doctor Arroyo, Nuevo León y mañana visitará Charcas, Moctezuma y Mexquitic, San Luis Potosí.

*****

Ramos Arizpe, Coahuila. 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Apoyar la denuncia de fraude en Coahuila es apoyar la democracia: AMLO

Boletín 017-261

Descargar:  b17-261

Coahuila, a 12 de agosto de 2017

 

Los del PAN están o muy calladitos sobre el fraude del Estado de México, asegura

Tienen alianzas arriba pero están buscando acuerdos, comenta

 

 

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que apoya la denuncia de fraude electoral en Coahuila porque “tenemos que apoyar la democracia nos guste o no nos guste”.

 

“Seguiremos demandado elecciones limpias aquí en Coahuila, a pesar de que el PRI y el PAN son lo mismo, es lo mismo (Miguel) Riquelme que (Guillermo) Anaya, no hay que confundirnos”, añadió.

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que no actúan del mismo modo los panistas de arriba, como en el caso de fraude en el Estado de México, donde los del PAN está calladitos.

 

“Nos quieren robar la gobernatura en el Estado de México y están calladitos porque tienen alianzas arriba, pero están buscando aquí sí (Coahuila) llegar a un acuerdo, a una negociación, una concertacesión al estilo de Salinas de Gortari”

 

Enfatizó que no se puede  aceptar el fraude del PRI en Coahuila, pero “a sabiendas que PRI y PAN son lo mismo”. La democracia es lo más importante, dijo, es primero y tenemos que mantener nuestros principios.

 

Durante asamblea informativa en Ramos Arizpe, López Obrador, destacó que se debe esperar el resultado del Tribunal Electoral de Coahuila para fijar una postura.

 

“Vamos a esperar el resultado y veremos a qué acuerdo llegan arriba. Los estoy fildeando, como dirían en el beisbol, a partir de lo que decidan vamos a actuar nosotros. En MORENA somos libres, cada quien se expresa con libertad, no se somete a nadie2, subrayó.

 

López Obrador, aseguró en asamblea informativa en una comunidad del municipio de Arteaga, que en encuestas de los últimos 30 días, MORENA —que acaba de cumplir 3 años— está arriba a nivel nacional.

 

“Vamos bien, pero no podemos confiarnos porque estamos enfrentando a una mafia que existe, no es producto de nuestra imaginación, no es un fantasma, es un grupo que domina a México”.

 

Como ejemplo de los integrantes de la mafia del poder, recordó que el panista, Vicente Fox, dijo hace unos días que “tuvo que traicionar a su partido y a la candidata, Josefina Vázquez Mota porque apoyó al priista Enrique Peña Nieto.

 

“Ahora ya están tramando cómo le van a hacer para enfrentarnos: hablan de un nuevo frente integrado por PAN.PRD y otros partidos y otro PRI-Verde, así la mafia tendrá dos candidatos.

Sostuvo que así verán qué candidato levanta y al final se unirán contra MORENA. Pero, dijo, les vamos a ganar a los dos.

 

Por lo anterior, aseguró, MORENA necesita fortalecer la organización sobre todo en los estados del norte; en particular en los distritos rurales porque está demostrado que es en los distritos electorales con más secciones rurales donde más abusan con la compra del voto. Como ocurrió recientemente en el Estado de México

 

“La maestra Delfina ganó en el Estado de México. ¿Cuál es la lección de la elección? Debemos atender los distritos más pobres de todo el país porque ahí les funciona traficar con la pobreza. Por eso hacemos gira en el norte, para fortalecer la organización. Sin organización se les facilita el fraude”.

 

El presidente del CEN de MORENA lamentó que diario hay una noticia que mancha la imagen de México en el extranjero, “como lo que presuntamente vincula a un cantante y a un deportista con escándalos de lavado de dinero”.

 

Explicó que esos casos no se investigan en México y se utilizan para ningunear al país desde el extranjero.

 

A pregunta expresa sobre los organismos electorales en México, López Obrador, sostuvo que tanto funcionarios del INE como magistrados del Tribunal se hacen de la vista gorda y están ahí para legitimar fraudes.

 

Por ejemplo, dijo, el presupuesto del INE no lo recibe ningún organismo electoral en el mundo. Subrayó que  la única opción es votar y no separarse de las casillas hasta que termine la elección y poder cotejar las actas, de ahí la importancia de la organización de MORENA en cada distrito.

 

En la tierra del apóstol de la democracia, Francisco I Madero, más tarde, López Obrador encabezó asamblea informativa en General Cepeda. Mañana visitará Viesca, Matamoros y Francisco I. Madero.

 

∞∞∞∞∞

Ciudad Juarez, NL.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Lamenta AMLO que lo que se sabe de México en el extranjero es sobre corrupción, narcotráfico y violencia

 Boletín b17-259

Galeana, Nuevo León, 10 de agosto de 2017

 

 

  • Informa MORENA presentará un recurso para que el Tribunal Electoral local y luego el federal reconozcan el triunfo de la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez
  • Asegura que Frente Amplio Opositor es una maniobra de la mafia del poder

Andrés Manuel López Obrador lamentó que las noticias como la presunta vinculación del futbolista Rafael Márquez y del cantante Julión Álvarez con el narcotráfico,  sean las que imperen en el país, sobre todo que la imagen de México se afecte, porque todo lo que se sabe del territorio nacional en el extranjero tiene que ver con corrupción, narcotráfico y violencia.

En entrevista que concedió en el municipio de Galeana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA consideró que ya es necesario que haya un cambio verdadero, que se recupere la buena imagen de México y quienes den el ejemplo sean los gobernantes.

Al preguntar los reporteros sobre qué sigue después de que le entregaron la constancia de mayoría al candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo Del Mazo, el presidente del CEN de MORENA describió que se va a presentar un recurso para que el Tribunal Electoral local y luego Federal reconozcan el triunfo de la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez.

Sobre que el Frente Amplio Opositor que en su momento iba a  ser para sacar al PRI de Los Pinos, parece que lo quieren obstaculizarlo, López Obrador aseguró que Frente Amplio Opositor es una maniobra de la mafia del poder, porque “ese nuevo frente” es una forma de manipular a la gente haciéndoles creer que es algo nuevo, cuando en realidad es la misma mafia.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el error que reportó la Universidad Nacional Autónoma de México al calificar mal los exámenes de 3 mil 613 jóvenes, López Obrador respondió que el error mayor es dejar a los jóvenes sin la posibilidad de estudiar.

En la UNAM, añadió, como en todas las universidades públicas se rechazan a miles de jóvenes en cada año, no es solo el caso de la UNAM, así es en la UAM, en el Politécnico, en las universidades de los estados, es irresponsable la política de exclusión que se aplica desde hace 30 años.

Manifestó que se abandonó la educación pública en los niveles medios superior y superior, es no solo una injusticia, es una aberración rechazar a los jóvenes, es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle.

“Se rasgan las vestiduras diciendo que barbaridad, cuanta inseguridad, cuanta violencia, pero ellos han provocado la inseguridad y la violencia, porque no hay crecimiento económico, no hay empleos, se ha abandonado a los jóvenes, no se garantiza el derecho a la educación en todos los niveles de escolaridad, entonces tiene que cambiar esto, no es solo el error que hubo ahora”, dijo.

Comentó que no es nada más un asunto de la UNAM, tiene que ver con la política educativa de México, hay cosas peores, hay rectores de universidades públicas que han creado universidades privadas, rechazan a los jóvenes de las universidades públicas para que tengan ocupación sus universidades privadas.

Al preguntar los reporteros el motivo por lo qué eligió al municipio de Galeana para comenzar su gira por Nuevo León, López Obrador detalló que visita los municipios más apartados, porque no quiere que se repita el fraude del Estado de México.

“Hay muchos Tejupilcos en el país, son distritos alejados con población marginada, en donde el régimen compra votos de manera masiva y trafica con el hambre y la pobreza de la gente, es donde más se necesita presencia, si se tratará nada más de hacer campaña, pues entonces lo hacemos en Monterrey, en la Macroplaza, con más gente, pero aquí se necesita más”, dijo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que Nuevo León aporta más en cuanto a ingresos a la Federación y la Federación le ingresa muy poco, en su proyecto de nación que contempla para la entidad, López Obrador informó que habrá una mejor distribución de recursos, el ingreso a nivel nacional, y van a recibir más apoyo los estados, porque habrán proyectos productivos, se atenderá a los jóvenes.

Añadió que no se concentrará el presupuesto en la capital de la República, se distribuirá, en materia de seguridad pública, todo el tiempo se recorrerá al país, será un gobierno itinerante, se hará reuniones de seguridad en las capitales de los estados, como Monterrey, Victoria, Villahermosa, Mérida, Mexicali, no solo en la ciudad.

 Señaló que “estamos inclusive contemplando la posibilidad de descentralizar las funciones de algunas secretarías del gobierno federal”.

Al iniciar una gira, el presidente de Comité Ejecutivo Nacional de MORENA hizo un llamado respetuoso Jaime Rodríguez Calderón, para que atienda las necesidades de la gente del municipio de Galeana y de Nuevo León, “que no se le olvide de dónde surgió, que no olvide al pueblo”.

Pidió a Rodríguez Calderón que no solo esté en Monterrey, sino que recorra a las comunidades, a los pueblos para que atienda  a la gente.

En otro orden de ideas, López Obrador informó que MORENA va bien, ha crecido mucho a nivel nacional, se publicaron encuestas en los periódicos: Reforma, El Universal y Excélsior, donde los resultados son que MORENA están en primer lugar.

Señaló que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN es un partido veterano, se creó en 1939, tiene 78 años y MORENA acaba de cumplir tres años y está en primer lugar, en todas las encuestas.

Puso de ejemplo que en la encuesta que publicó recientemente el diario Reforma, MORENA tiene 28 por ciento de simpatía a nivel nacional; el PAN 23 por ciento, el PRI 15 por ciento, y por eso convocó a los ciudadanos a seguir adelante.

López Obrador expresó que MORENA lucha contra la mafia del poder, que está integrada por 100 personajes, quienes son los dueños de los partidos, excepto de MORENA y por eso es que hay mucha guerra sucia en contra de MORENA, de sus dirigentes, pero no pueden.

Ante los habitantes del municipio de Galeana, López Obrador planteó que se tiene que lograr, entre todos, desde abajo y de manera pacífica, la transformación del país para sacar al pueblo de la pobreza, la marginación, la inseguridad, la incertidumbre y el miedo.

Sostuvo que entre más dure el régimen corrupto, peor le irá a los mexicanos ya hace falta una renovación tajante de vida pública, no sirve la llamada alternancia, no es de que en un periodo está un partido en el gobierno, sale ese partido y entra otra, y siguen las cosas igual, eso es pura simulación.

Precisó que “eso es lo que se llama gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual”. Señaló que los ciudadanos de Nuevo León lo han padecido desde hace un tiempo, porque los gobernado el PRI, el PAN y ahora el actual mandatario Jaime Rodríguez Calderón, quien es independiente del pueblo, no de la mafia del poder.

  Dijo que lo que busca MORENA es acabar con la corrupción que es el principal problema de México, de Nuevo León y de Galeana, y aseguró que si se acaba con la corrupción, el país sale adelante, porque los gobernantes se dedican a saquear, a robar, es la banda de malhechores que más roba.

Indicó que a parte de la corrupción que se padece, hay impunidad, porque no se castiga a los que se dedican a saquear como han sido los casos de los ex gobernadores de Nuevo León: José Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz.

En otro tema, expresó que se le tiene que dar trabajo y estudio a los jóvenes para evitar que estén tentados a tomar el camino de las conductas antisociales, además se solucionará el problema de la inseguridad y a violencia en México.

Comentó que es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, y adelantó que cuando triunfe MORENA, se va a hacer valer la educación pública, gratuita y de calidad, porque la educación no es un privilegio es un derecho del pueblo, además aumentará a la mitad la pensión para los adultos mayores.

Ante maestros de Galeana, adelantó que será revisada la reforma educativa, porque MORENA es el único partido político que apoyo a los maestros y llamó a los ciudadanos a no creer las mentiras utiliza el régimen en contra de los maestros.

Señaló que hay un equipo de personas que estudia el tema de pensiones a los trabajadores, así como se dará protección a jubilados y pensionados, no quedarán desamparados.

En otro tema, pidió a los ciudadanos a no caer en la trampa de la compra del voto que llevan a cabo las personas que trafican con la pobreza, porque lo que dan es pan para hoy y hambre para mañana.

Criticó que Alfredo Del Mazo, primo de Enrique Peña Nieto, compró votos a por mayor, en los lugares más apartados del Estado de México como Tejupilco, Atlacomulco, es decir, en todos los distritos rurales, donde desgraciadamente hay más necesidad y más pobreza, así como falsificó.

Alertó que así como el Estado de México, en Nuevo León se registran municipios, ejidos y comunidades rurales, donde hay quienes abusan de la bondad, la nobleza y la necesidad el pueblo.

Llamó a las personas a que ayuden a MORENA para evitar la compra del voto, y explicó que MORENA tiene tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

Por la tarde, López Obrador estará en Montemorelos y Ciudad Benito Juárez. Para mañana, visitará García, Salinas Victoria y Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

*****

Pino, Zacatecas 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Lamenta López Obrador que Trump deje callado a Peña

                 Boletín 017-257

Descargar: b17-257

Pino, Zacatecas, 05 de agosto de 2017

 

  • Enrique Peña no habla del muro porque lo tienen amenazado, asegura
  • Los migrantes no deben ser perseguidos, afirma

Andrés Manuel López Obrador lamentó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya levantado la voz y dejado callado al priista Enrique Peña Nieto, luego de que se revelara la transcripción de la llamada que tuvieron ambos en enero.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que al próximo presidente de México no lo va a amenazar ningún gobierno extranjero y va a defender a los mexicanos.

“No como ahora, que Trump levantó la voz a Peña Nieto y lo calló. Ahora ya se sabe que Peña Nieto no ha hablado del tema, porque lo amenazó Trump”, añadió en asamblea informativa en Pinos, Zacatecas.

En entrevista, sobre el Tratado de Libre Comercio, comentó que hay que tener mucho cuidado, porque “me dijo un banquero en Nueva York que era mejor para ellos que la renegociación del tratado fuera después de la elección en México”.

Sostuvo que MORENA no quiere que paisanos sean perseguidos en Estados Unidos y cuando triunfe los migrantes tendrán dos caminos: quedarse allá y ser protegidos o  regresar a México y tener posibilidad de trabajo y bienestar

“Si quieren quedarse allá podrán hacerlo, porque los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos se van a convertir en procuradurías para la defensa del migrante; van a estar protegidos, el gobierno de México los va a defender”, expresó.

Explicó que visitó Chile y Ecuador en días recientes, porque es importante que MORENA se conozca en todo el mundo, pero, subrayó que lo más importante es hablar con la gente aquí en México y en los pueblos de manera directa.

“Iniciamos recorrido por Zacatecas. No sólo que sepan de nosotros por los medios, sino que nos conozcan más y que podamos hablar de manera directa, recoger los sentimientos de la gente; que se dé a conocer a los cuatro vientos cuál es el propósito de MORENA”, afirmó.

Indicó que MORENA no lucha por cargos, “no es por el hueso, eso sería fácil, porque todo nos darían con tal que diéramos garantía de mantener un régimen de corrupción. Si fuera por dinero nos darían lo que quisiéramos”.

Subrayó la importancia de iniciar la gira en uno de los municipios más pobres de México, como es el caso de Pinos, Zacatecas, para llevar el mensaje de  que no pierdan la fe, que sepan que sí se puede salir adelante. Pidió no pensar que no hay salida para la situación actual.

Afirmó que los dirigentes de los partidos de la mafia del poder “no se despeinan”, porque sólo hacen labor en la ciudad o en las capitales de los estados, no visitan los pueblos.

“Nosotros sí consideramos importante hacer estas visitas, porque recogemos los sentimientos del pueblo e informamos cómo va nuestro movimiento”, comentó.

El movimiento que encabeza, dijo en asamblea informativa en Loreto, está creciendo más que ningún otro partido en el país, “Con todo respeto no se trata de pelearnos aquí, no con priistas, ni panistas, militantes de otros partidos, porque aquí no está el problema. Está arriba”.

Indicó que MORENA tiene 3 años y ya está en primer lugar a nivel nacional como lo expresan los informes de encuestas que se realizan en todo el país.

“En la última encuesta del periódico Reforma, MORENA obtuvo 28 por ciento de simpatía, el PAN 23 por ciento y PRI 15 por ciento”, explicó.

Aunque el panorama para MORENA, sea favorable y todo vaya bien, pidió a los ciudadanos no confiarse, “porque estamos enfrentando a una mafia que no quiere que haya cambio, no quiere dejar de robar, no tiene llenadera y por eso se opone a que triunfe MORENA”.

Como ejemplo, puso al ex presidente del PAN, Vicente Fox quien declaró que usaría mañas para evitar que haya un cambio, que triunfe MORENA.

“Le decimos que se tranquilice, que se serene, porque eso lo decide el pueblo de México. Mejor que se vaya preparando psicológicamente para no recibir su pensión de 5 millones de pesos mensuales. Igual están Salinas y Calderón”, mencionó.

Pidió no dejar pasar la oportunidad y enfrentarlos en buena lid, porque el movimiento que encabeza MORENA  “ha sido, es y seguirá siendo pacífico”.

Al finalizar asamblea informativa en Loreto, Zacatecas, agradeció la compañía de David Monreal y al presidente de MORENA en el estado, Fernando Arteaga, “que nos ayuda mucho. Hablaba de que adelante los representantes de MORENA serán electos en asamblea y no se va a excluir a nadie, no se le cierra la puerta a nadie”.

Más tarde, López Obrador encabezó asamblea informativa en Ojo Caliente. Mañana visitará los municipios de Valparaíso, Villa de Cos y Víctor Rosales.

*****