Browsing Category

Boletines

Temascalcingo.06
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Dirigentes del PRD y Mancera están nerviosos, porque MORENA tiene 38 % de preferencia: AML

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República, inicia gira de precampañas por municipios del Estado de México. Inicia en San José del Rincón y Temascalcingo.

 Boletín 00-004

Descargar: Boletín 004

Audio entrevista AMLO, Edomex

 

  • Pide a militantes de MORENA evitar caer en la provocación

 

  • MORENA ha sido, es y seguirá siendo pacífico

 

San Juan del Rincón, Estado de México, 16 de diciembre de 2017.- El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió que dirigentes del PRD e incluso el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera están muy nerviosos, porque MORENA encabeza las preferencias electorales en la Ciudad de México con 38 por ciento.

En entrevista, explicó que de acuerdo a una encuesta publicada por el periódico Reforma, el PRD obtiene solamente el 17 por ciento, razón por la cual, están preocupados.

El precandidato a la Presidencia sostuvo que entiende la situación de los dirigentes del PRD y de Mancera —en referencia al intento por obstaculizar un evento de MORENA en la delegación Coyoacán — pero pidió a militantes no caer en provocaciones.

“Hace poco Mancera me cuestionó acerca de mi planteamiento de si es necesario, para garantizar la paz, la posibilidad de una amnistía y se me lanzó; no le hice caso. No voy a polemizar con él, ni con otros”, añadió.

Reiteró que  lleva  muchos años luchando y sabemos que no se debe caer en esas provocaciones, en ese acoso: “Nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico”.

Recomendó a los dirigentes de MORENA  que si no les prestan las plazas públicas de la Ciudad de México, si no hay garantías, se pueden rentar salones para no enfrentarse a gente que está “ofuscada”.

“Aunque es lamentable que se den estas situaciones, sobre todo en donde gobierna un partido que viene de la lucha de izquierda. Ese partido ya se echó a perder, se corrompieron los dirigentes, son mafiosillos”, dijo.

En acto de precampaña en San José del Rincón, Estado de México,  López Obrador sostuvo que visita los pueblos más pobres, porque en estas regiones es donde más se aprovechan del hambre y la pobreza de la gente y se necesita más trabajo.

Explicó que el Estado de México tiene 41 distritos electorales, pero hay siete que requieren atención especial. “Esa fue la lección que nos dejó la elección de este año cuando impusieron a (Alfredo) Del Mazo como gobernador. En los distritos más pobres, ahí compraron votos al por mayor, falsificaron actas”.

Sostuvo que saber dónde hacen las trampas y no actuar, sería  irresponsable, por lo que encargó a la maestra Delfina Gómez que se haga cargo de los siete distritos del Estado de México más complicados, más difíciles que justo son también los más pobres y donde hay más marginación

“Le he pedido a la maestra Delfina que se haga cargo de atender a estos 7 distritos, que se venga a vivir a esta región del Estado de México y coordine todo lo que sea necesario para la promoción y defensa del voto”, añadió.

Agregó que Higinio Martínez, coordinador estatal de MORENA, se encargará de atender los 34 distritos restantes. Lo mismo, dijo, que apoyen dirigentes de partido, regidores y todos los ciudadanos.

Propuso que en cada comunidad, cada pueblo, colonia y barrio de México exista un comité de MORENA, del Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social. “Si se puede en unidad, pero que no haya vacíos de organización, porque si no así compran fácilmente el voto”.

Sobre el arresto domiciliario de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), López Obrador comentó que prefiere no hacer leña del árbol caído.

“No me gusta hablar de los que pierden su libertad y de los que están enfermos, no me gusta hablar mal de ellos y menos de los finados. Cuando hay alguien que se nos adelantó no lo cuestiono”, explicó.

En entrevista por municipios del Estado de México no quiso especular sobre la coincidencia del arresto domiciliario de Elba Esther y la alianza del PRI con el Partido Nueva Alianza.

“Porque lo mismo diría que detrás del frente “ciudadano” por México, que es un fraude, está Salinas (de Gortari) y la mafia. Entonces para qué hacemos comentarios de ese tipo”, comentó.

Expuso que por ahora la mafia tiene a Ricardo Anaya, del PAN y José Antonio Meade, del PRI: “pero nada más que no levantan y los están inflando, porque aparecen hasta en la sopa, en la radio en la televisión, pero no llegan ni a burbuja, entonces van a aplicar para abril o para mayo el plan b y llamarán a la unidad”.

En Temascalcingo, Estado de México agregó que al triunfo de MORENA, Los Pinos formará parte del espacio del Bosque de Chapultepec, será centro para las artes y las culturas que disfrutarán todos los mexicanos: “No voy a vivir en Los Pinos, porque esa casa está embrujada”.

Expuso que a partir del lunes visitará pueblos de Tlaxcala, Oaxaca y luego cuatro días en la huasteca hidalguense.

“El 24 de diciembre en la mañana estaré en un acto en la zona indígena chontal de Tabasco, en un pueblo que se llama San Carlos, Macuspana. Nada más vamos a descansar el 25, porque ese día pues no hay mucho entusiasmo”, detalló.

Pero, dijo, el 26 de diciembre de nuevo, 27 y 28 encabezará actos en Tabasco, 29 de Campeche, 30 en pueblos de Yucatán, 31 Quintana Roo “y a recorrer todo el país para afianzar el triunfo, porque la tercera es la vencida y vamos a ganar”.

Por la tarde, López Obrador visitará Villa del Carbón, Estado de México y para mañana visitará las delegaciones Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa, Ciudad de México.

ªªªªªªªªªªª

Esto soy Documental 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Asiste AMLO al estreno del documental “Esto soy”  

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República, asiste a la presentación del documental autobiográfico ‘Esto Soy’, producido por Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco.

  Boletín 00-004

 Descargar: Boletín 003

 

  • El productor es Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco
  • El filmen refleja “lo que somos, dice Andrés Manuel López Obrador

México, 14 de diciembre de 2017.-  El precandidato a la República, Andrés Manuel López Obrador asistió al estreno del documental autobiográfico: “Esto soy” producido por Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco.

Andrés Manuel López Obrador calificó como un documental extraordinario, refleja “lo que somos, por eso el título Esto Soy para poner sobre la mesa en el debate esta versión, van a haber muchas otras que considero distorsionan la realidad, pero respeto todos los puntos de vista”.

Explicó que Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco, productores, aceptan hacer el documental, porque hay muchos cuestionamientos, mucha critica pagada en contra de él, se ha convertido una empresa criticarlos, les paga muy bien a quienes lo cuestionan un día si y el otro también, “quiero yo mostrar esta realidad, no significa un desequilibrio, sino un aporte para que todos tengan también otros elementos para juzgarnos”.

“Es un buen trabajo, ustedes saben que Epimenio y nosotros estamos en constante actividad, él haciendo filmes, reportajes, documentales y yo trabajando diariamente para consolidar nuestro objetivo que es transformar el país y en muy poco tiempo hicimos coincidir agendas, fue muy poco tiempo la filmación”, sostuvo.

Pidió el apoyo de todos que quienes van a ver el documental para que se difunda y denunció que próximamente van a difundir un documental de una productora francesa en contra de López Obrador.

Detalló que dicha serie contiene cinco partes y hablarán de populismo que es muy peligroso en mundo, populismo de Perón, en Argentina, populismo en Brasil, con Lula populismo de Chávez y Maduro en Venezuela, el quinto es dirigido “a mi persona” y las productoras mexicanas no quieren publicarlo aunque les ofrecen 50 millones de pesos.

Dio a conocer que el documental realizado por Epigmenio Ibarra no se le invirtió, “porque una de las cosas que planteó Epigmenio que él quería que su empresa aportara este documental a la causa”, comentó al agradecer la participación de su esposa Beatriz Gutiérrez en el documental.

El productor de Epigmenio Ibarra comentó que la idea de este testimonio es que la gente que está permeada por propaganda en contra de López Obrador, “tenga la oportunidad de ver y escuchar a López Obrador.

Manifestó que esa tarea no está completa si no se logra que se vea y llamó a los presentes a tomar una copia del film a otros lugares, abrir debates para que la gente entienda que sí hay una posibilidad de transformación y en el 2018 salgan masivamente a votar, no haya posible.

“Les toca multiplicar el impacto de este trabajo  y para que este país el primero de julio Andrés Manuel no se vaya a La Chingada, sino a Palacio Nacional”, concluyó.

En entrevista, Epigmenio Ibarra opinó que el documental es un instrumento para acercarse a Andrés Manuel López Obrador a sus principios, a su intimidad, a su origen, a su lucha y propuestas. Al finalizar el film la gente grito: Obrador, Obrador.

Cabe destacar, el film dura una hora y 15 minutos, fue grabado en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Nueva York. La mayoría del film se hizo en los meses de  septiembre, octubre y diciembre.

En un segmento de la película, López Obrador aparece reuniéndose con habitantes de Chimalhuacán y se observa las malas condiciones económicas que padecen.  Y los ciudadanos piden que le echen la mano y se comprometió a apoyar a los jóvenes a dar estudio y trabajo.

Asimismo, el productor Epigmenio Ibarra capta una faceta familiar de López Obrador, donde se observa una comida con su esposa Beatriz Gutiérrez y cuatro sus hijos y esposa: José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso, Jesús Ernesto.

Asimismo, la historia narra su niñez, su etapa de joven y adulto, así como sus propuestas del gobierno democrático para del 2018-2024.

En la película, López Obrador confesó que le impidió a Miguel Ángel Mancera que la empresa OHL comprará los segundos pisos que hizo como titular del Gobierno capitalino para que se cobre peaje.

Asimismo, López Obrador visitó el Lago de Texcoco donde se construye el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México para dar su opinión sobre el tema y planteó que se puede evitar ese proyecto.

En otra parte de la obra, dijo que es a Palacio para hacer historia o “La Chingada” nombre que tiene quinta que le heredaron sus padres Andrés y Manuelita.

ªªªªªªªªªªª

Tlalpan, Ciudad de México.03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El próximo presidente de México no dará ninguna orden a Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República, inicia gira en delegaciones de la Ciudad de México.

En el primer acto, en la delegación Tlalpan, acompañó a Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de MORENA al gobierno de la Ciudad de México.

 

Boletín 00-003

Descargar Boletín 003 

Audios AMLO en Tlalpan:

 

  • “Los soldados, la tropa, está con nuestro movimiento” “y van a desobedecer cualquier orden que signifique reprimir o imponer al próximo presidente de México”, expresa
  • López Obrador manifiesta a todos los mexicanos que “nunca hemos hecho nosotros un acuerdo político a cambio de nuestros principios y de nuestros ideales.
  • Deja en claro para todos y de manera especial para la comunidad gay: “no somos oportunistas, no luchamos solo por los votos

Tlalpan, Ciudad de México, 15 de diciembre de 2017.-   El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador fijo su postura acerca de la Ley de Seguridad Interior:

“Primero, que en esa ley no hay una modificación que es importante que se tome en cuenta, de acuerdo a la Constitución vigente, el Comandante de las Fuerzas Armadas es el presidente de la República, eso está vigente, y pronto, muy pronto, el próximo presidente de México no va a dar ninguna orden para que el Ejército, ni la Marina, ninguna fuerza militar o policiaca reprima al pueblo.

Segundo, para quienes creen que se aprobó la Ley de Seguridad Interior, porque están pensado llevar a cabo el fraude y van a utilizar las Fuerzas Armadas, López Obrador respondió que eso no es posible, porque “los soldados, la tropa, está con nuestro movimiento” “y van a desobedecer cualquier orden que signifique reprimir o imponer al próximo presidente de México”.

Añadió que los soldados, la tropa como el pueblo harán valer la democracia en el país y llamó a quienes tienen preocupaciones por lo de la aprobación de la ley, que mejor se ocupen en hacer el trabajo para que triunfe MORENA y se gane con mucha ventaja para que no puedan hacer nada los de la mafia del poder y comience la transformación del país.

“No apantallarnos, hay que echarse para adelante y hay que tenerle confianza al pueblo, vamos para adelante, vamos a triunfar y se va a iniciar la transformación del país, vamos juntos a hacer historia”, expresó.

Ante la Inconformidad que se expresó ayer por una alianza que MORENA hizo con Partido de Encuentro Social, López Obrador manifestó a todos los mexicanos que “nunca hemos hecho nosotros un acuerdo político a cambio de nuestros principios y de nuestros ideales. Nunca hemos comprometido principios e ideales”.

Siempre, dijo, se ha puesto por delante el actuar con rectitud, con ética, se entiende la política como imperativo ético.

 Aclaró que “no somos antirreligiosos, en este movimiento hay millones de católicos, millones de evangélicos, millones de libres pensadores, en este movimiento somos respetuosos de las creencias religiosas y en lo que a mi corresponde defino que sigo el pensamiento de un liberal Ignacio Ramírez ‘El Nigromante’ que decía: ‘soy liberal, pero me hinco donde se hinca al pueblo y respeto la religión del pueblo’”.

Indicó que cuando habla de respeto a libertades, “incluyo el respeto a la diversidad siempre vamos a ser respetuosos de las libertades, nunca hemos afectado las libertades individuales o colectivas, vamos a seguir con esta postura, que nadie tenga dudas, desconfianza”.

Dejó en claro para todos y de manera especial para la comunidad gay: “no somos oportunistas, no luchamos solo por los votos, luchamos por principios, luchamos por ideales y no tienen nada que temer vamos a respetar la libertad sexual”.

Dijo que se aprobó la alianza con el PT y PES para poder enfrentar a la mafia del poder.

En Tlalpan, Ciudad de México, López Obrador dio a conocer a todos los capitalinos que al triunfo de MORENA: “no van a aumentar los impuestos en términos reales ni se van a crear impuestos nuevos, no hace falta si terminamos con la corrupción” y se contará con presupuesto, porque se cortará el copete de los privilegios.

Acompañado por la precandidata de MORENA, Claudia Sheinbaum, resaltó que la fuerza principal de MORENA se tiene en la Ciudad de México y ese movimiento que se originó aquí en la capital se fue extendiendo a toda la República y ahora se avanza en todo el territorio nacional.

Informó que MORENA está en primer lugar a nivel nacional, es un fenómeno, porque en muy poco tiempo MORENA avanzó en toda la República y dijo que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN también es un partido veterano, se fundó en 1939, tiene 78 años; y MORENA se fundó hace 3 años y ya está en primer lugar a nivel nacional.

Dio a conocer que tiene fuerza MORENA en el centro, sur y sureste del país, también, según las encuestas MORENA gana en estados del norte: Chihuahua, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, “estamos ganando en todo México, pero no vamos a confiarnos, porque estamos enfrentando a una mafia del poder que no quieren dejar de robar”.

Llamó a hacer labor de convencimiento en estos 7 meses que faltan para la cita que se tienen con la historia y pidió la confianza del pueblo, porque tienen tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará la delegación Coyoacán y después acudirá a la presentación del documental autobiográfico “Esto Soy”.

ªªªªªªªªªªª

Gabinete08
Boletines, Comunicados, Multimedia,

Presenta AMLO Gabinete Presidencial 2018-2024 (DISCURSO Y VIDEO)

Boletín 00-002

Descargar Boletín 002 

Palabras AMLO en la presentación del gabinete del gobierno democrático

 

México, 14 de diciembre de 2017.-   Amigas, amigos, integrantes de medios de comunicación señoras, señores, amigas, amigos todos.

En mi carácter de Precandidato a la Presidencia de la República, informo al pueblo de México que: al triunfar nuestro movimiento en las elecciones del primero de julio del 2018, formarán parte del gabinete del nuevo gobierno de la República las siguientes personas que voy a presentar:

Olga Sánchez Cordero

  1. Ocupará la Secretaría de Gobernación, la licenciada Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, que le pido que nos acompañe, que pase.

La licenciada Sánchez Cordero Dávila, estudió la Carrera de Derecho en la UNAM. Hizo estudios de Posgrado en Política Social y Administración en Gran Bretaña.

Fue la primera mujer Notaria por oposición en el entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México, en la que es titular de la Notaría Pública 182. Se desempeñó como magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal de 1993 a 1995,  fue Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de febrero de 1995 a noviembre de 2015.

En septiembre de 2016 fue nombrada Diputada Constituyente de la Ciudad de México. Siete veces ha sido distinguida con el “Doctorado Honoris Causa” por diversas universidades del país.  Cuenta con una gran cantidad de publicaciones en libros y revistas y resumo, agrego será la primera mujer que ocupe la Secretaría de Gobernación en la historia de México.

Héctor Vasconcelos

  1. El secretario de Relaciones Exteriores será Héctor Vasconcelos, obtuvo la Licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de Harvard. Posteriormente, hizo una Maestría en Historia Política en la Universidad de Cambridge y terminó los cursos para el doctorado en la Universidad de Oxford. Al mismo tiempo, hizo estudios musicales en los conservatorios de la Ciudad de México y de Ginebra, Suiza.

En la Universidad Nacional Autónoma de México, ha sido profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales e investigador del Centro de Estudios Políticos.

Ingresó a la Secretaría de Relaciones Exteriores como coordinador general de Asuntos Especiales; posteriormente se desempeñó como cónsul de México en Boston y embajador de México en Dinamarca, Noruega e Islandia. En la actualidad funge como secretario de Mexicanos en el Exterior y Asuntos Internacionales en el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Graciela Márquez Colín

  1. En la Secretaría de Economía despachará: la doctora Graciela Márquez Colín, quien es profesora-investigadora en El Colegio de México. Estudió la Licenciatura en Economía en la UNAM y la Maestría en Economía en El Colegio de México. Obtuvo su Doctorado en Historia Económica en la Universidad de Harvard.

Ha impartido clases en la UNAM, en el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma Metropolitana, en la Universidad de Guanajuato y en la Universidad Autónoma de Baja California. Además, fue Profesora Visitante en la Universidad de Chicago y ha impartido seminarios en las Universidades de Harvard y Stanford en los Estados Unidos.

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores y es autora de varios artículos sobre política comercial, industrialización, desigualdad y desarrollo económico. También ha editado o coeditado diversos libros sobre la Historia Económica de México y América Latina. Actualmente, la Doctoraa Márquez se encuentra en una estancia sabática en el Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego.

Carlos Manuel Urzúa Macías

  1. El secretario de Hacienda será Carlos Manuel Urzúa Macías, quien estudió una Licenciatura en Matemáticas en el Tecnológico de Monterrey; una Maestría también en Matemáticas en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, así como una Maestría y un Doctorado en Economía en la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos.

Carlos Urzúa es investigador nacional de Nivel III desde el 2004 y es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias desde el 2007. Ha publicado ocho libros de economía. Fue profesor investigador en el Colegio de México durante el periodo 1989-2000. Fungió como secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal durante el periodo 2000-2003, fue director fundador de la Escuela de Graduados en Administración Pública del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, desde el 2003 hasta el 2013.

Carlos Urzúa ha sido consultor en repetidas ocasiones para el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Cooperación y Desarrollo Económico. Así como consultor privado para varias empresas mexicanas en materia de comercio internacional. Actualmente es Profesor Titular del Tecnológico de Monterrey.

Norma Rocío Nahle

  1. Será la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, ingeniero químico, con especialidad en Petroquímica, egresada de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Se ha diplomado en Ingeniería de Procesos Químicos por la UNAM y en Ingeniería Económica y Análisis Estratégicos en la Universidad Veracruzana.

En el sector laboral, se ha desempeñado dentro de Petróleos Mexicanos en diferentes áreas como Ingeniero de Procesos de Plantas Industriales; en Análisis y Control de Calidad; en Administración y Finanzas, en los Complejos Petroquímicos de Cangrejera, Pajaritos y Morelos.

También laboró en Industrias Resistol en el área de Planeación y Proyectos en la Planta de Sulfatos en Coatzacoalcos, Veracruz.

En el ámbito de investigación y desarrollo professional es integrante del Comité Nacional de Estudios de la Energía; integrante del Grupo de Ingenieros Pemex Constitución de 1917.

 Integrante del Instituto de Estudios de la Energía de los Trabajadores de América Latina y del Caribe, y autora de varios artículos en temas del sector petrolero, así como analista sobre el comportamiento y viabilidad en el mercado de los petrolíferos y petroquímicos en México.

Actualmente es Diputada Federal en la LXIII legislatura, Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA y secretaria de la Comisión de Energía en el Congreso de la Unión.

Víctor Villalobos

  1. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, la ocupará el doctor Víctor Villalobos, en 1976, obtuvo el grado de Ingeniero Agrónomo, en la Escuela Nacional de Agricultura, en Chapingo; en 1979, el grado de Maestro en Ciencias en Genética Vegetal en el Colegio de Postgraduados de Chapingo; y en 1983, el Doctorado en la Universidad de Alberta, Canadá.

Como funcionario público ha sido Subsecretario de Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAP) y subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); en 1995 se le otorgó el diploma al mérito agronómico por su trabajo en biotecnología aplicada a la agricultura en organizaciones internacionales.

Desde el 15 de enero de 2010 es Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura con Sede Central, en Costa Rica.

Luisa María Alcalde

  1. En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social despachará Luisa María Alcalde, quien es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene estudios de Maestría en Derecho por la Universidad en Berkeley, California.

Fue asistente de investigación en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; posteriormente, en 2011, Coordinadora Nacional de Morena Jóvenes y Estudiantes. De 2012 a 2015 fue Diputada Federal y participó como Secretaría en la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Ha participado en diversas publicaciones entre las que destaca “Del salario mínimo al salario digno”, y ha colaborado en diversos medios comunicación impresos y audiovisuales.

Actualmente imparte la asignatura de Derecho Colectivo del Trabajo en la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga.

Esteban Moctezuma Barragán

  1. El secretario de Educación será Esteban Moctezuma Barragán, licenciado en Economía y Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con Maestría en Economía Política por la Universidad de Cambridge, Inglaterra y Diplomado sobre Desarrollo Regional en Tokio, Japón.

Esteban tiene una amplia trayectoria en el servicio público y también en el desarrollo de organizaciones sociales y civiles. En la administración pública, se ha desempeñado como secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, senador de la República, fue secretario de Gobernación y también ha sido subsecretario de Educación en la Secretaría de Educación Pública.

Alejandra Frausto Guerrero

  1. En la Secretaría de Cultura estará Alejandra Frausto Guerrero, quien es especialista en generar proyectos culturales de impacto social, es una auténtica promotora de la cultura, es egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM; se ha desempeñado como Directora de Difusión Cultural de la Universidad del Claustro de Sor Juana; Coordinadora del Circuito de Festivales en la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

Directora del Instituto Guerrerense de la Cultura; fue directora general de Culturas Populares de la Secretaría de la Cultura del Gobierno de la República y es directora ejecutiva del Seminario de Cultura Mexicana.

Javier Jiménez Espriú

  1. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes estará encabezada por el ingeniero Javier Jiménez Espriú. El ingeniero Jiménez Espriú se tituló como Ingeniero Mecánico-Electricista en la Facultad de Ingeniería de la UNAM. En 1961 realizó estudios de Posgrado en el Conservatorio de Artes y Oficios de París.

En la Universidad Nacional Autónoma de México fue Secretario General Administrativo de 1973 a 1982.

En la Facultad de Ingeniería de la UNAM ocupó diversos cargos, siendo Director de la misma de 1978 a 1982. De 1997 a 2007 fue Miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM.

Es el Fundador y Primer Presidente de la Academia de Música del Palacio de Minería y de su Orquesta Sinfónica y de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. Fue profesor de tiempo completo y catedrático en la UNAM, durante más de 30 años.

Se ha desempeñado también en el servicio público como subsecretario de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de 1982 a1988 de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte; Subdirector Comercial de Petróleos Mexicanos (1990-1992) y Director General de la Compañía Mexicana de Aviación (1994-1995).

Ha sido miembro del Consejo Directivo del Instituto Mexicano del Petróleo, del Instituto Mexicano de Investigaciones Eléctricas, fundador del Instituto Mexicano del Transporte y del Instituto Mexicano de Comunicaciones, del Servicio Postal Mexicano y de Telégrafos Nacionales. En 2008, el ingeniero Jiménez Espriú obtuvo el Premio Nacional de Ingeniería.

Josefa González Blanco Ortíz Mena

  1. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales la ocupará Josefa González Blanco Ortíz Mena, quien es egresada de la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac.

En Berkeley, estudió en la Universidad John F. Kennedy la Maestría en Arte Transformativo, donde realizó prácticas de su especialidad con jóvenes en condiciones de dificultad.

En Inglaterra, formó parte de diversas organizaciones ecologistas y culturales con proyectos locales e internacionales. En Chiapas se ha dedicado a consolidar y ampliar el campo de acción del Proyecto de Conservación, Rescate y Reintroducción de la Vida Silvestre en el Parque Nacional los Aluxes de Palenque con un intenso programa   de reforestación.

Ha realizado el primer y más exitoso programa de reintroducción de la guacamaya roja, misma que estaba extinta en la región desde hacia más de 70 años y que hoy tiene una población de 114 individuos que viven en libertad.

Tareas similares ha realizado con cocodrilos, iguanas, tortugas, y monos aulladores o saraguatos que son entregados por las autoridades a escasos días de nacidos cuando los decomisan a los traficantes ilegales que matan a sus madres para poder venderlos. De estas liberaciones ya existen un número de familias que viven en los alrededores de Aluxes y que se reproducen en absoluta libertad.

Miguel Torruco Marqués

  1. La Secretaría de Turismo será dirigida por Miguel Torruco Marqués, es Licenciado en Administración Hotelera y Restaurantera por la Escuela Mexicana de Turismo. Miguel Torruco fundó la Escuela Panamericana de Hotelería y como Rector de esta institución instauró, entre otros logros, las Licenciaturas en Hotelería, Gastronomía y Administración de Empresas Turísticas, así como el Postgrado y la Maestría en Dirección Hotelera con reconocimiento de validez oficial, por vez primera en toda América Latina.

Fungió en dos administraciones como Vicepresidente de Turismo de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo.  También desempeñó como Presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles para el periodo 2000-2004.

Fue Presidente Nacional de la Confederación Nacional Turística, organismo del sector turístico de nuestro país, que agrupa a 160 asociaciones, sindicatos, cámaras, uniones y organizaciones representantes de empresas pertenecientes a diversos giros de esta actividad y también Miguel ha sido Secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México.

Irma Eréndira Sandoval

  1. La Secretaría de la Función Pública, antes Contraloría, será ocupada por la doctora Irma Eréndira Sandoval Ballesteros. Investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales y Coordinadora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia.

Licenciada en Economía por la UNAM y Licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana. Con estudios de Maestría en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y con Maestría en Políticas Públicas por la Universidad de California, Santa Cruz. Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de California.

Entre sus obras más importantes y este es el motivo que fue invitada en especial, Irma Eréndira ha hecho trabajos de investigación acerca del tema gravísimo de la corrupción en México, ella va a encabezar todas las acciones para desterrar en nuestro país la corrupción

Entre septiembre 2016 y febrero 2017 fungió como Diputada Constituyente en la Ciudad de México y como Vicecoordinadora General de la Fracción Parlamentaria de MORENA.

Jorge Alcocer Varela

  1. La secretaría de Salud será conducida por el doctor Jorge Alcocer Varela. El doctor Alcocer se tituló con Mención Honorífica como Médico Cirujano en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Obtuvo las Especialidades en Medicina Interna, en Reumatología y en Inmunología Clínica en el Instituto Nacional de la Nutrición. En 1980 realizó el Posgrado en Inmunología en la Universidad de Londres, Inglaterra y en 2007 obtuvo el Doctorado en Ciencias Médicas en la UNAM.

Además de su desempeño y dedicado en el ejercicio de la medicina, ha destacado en el campo de la investigación. Actualmente es Investigador Emérito en Ciencias Médicas en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán,  Jefe de la Unidad de Propiedad Intelectual del mismo Instituto.

Fue nombrado Investigador Nacional Nivel III en 1989 e Investigador Nacional Emérito en 2011. Y en mayo del 2015 se le otorgó el nombramiento de Investigador Emérito por los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaria de Salud y también en 2015, recibió el Premio Nacional de Ciencias en el área de “Ciencias Físico Matemáticas y Naturales”.

Maria Luisa Albores

  1. La Secretaría de Desarrollo Social estará a cargo de María Luisa Albores González, es originaria de Ocozingo, Chiapas, ingeniero Agrónomo, egresada de la Universidad Autónoma Chapingo, con estudios de Maestría en Pedagogía del Sujeto y Práctica Educativa, del Centro de Estudios Para El Desarrollo Rural.

Especialista en Economía Social y Solidaria, diplomada en la Universidad Iberoamericana de Puebla; en la Universidad de Mondragón y en la Escuela Andaluza de Economía Social, de España.

Pertenece a una cooperativa campesina ejemplar Tosepan Kali de Cuetzalan del Progreso, Puebla. Es especialista en manejo productivo, líneas de transformación y búsqueda de financiamiento para el acopio de productos en café, pimienta, maíz, miel, proyectos de traspatio y servicios ecoturísticos. Es una extraordinaria luchadora social y defensora de los recursos naturales en los pueblos indígenas.

Román Meyer Falcón

  1. El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano será Román Guillermo Meyer Falcón. Román Meyer es especialista en materia de Prevención del Delito en Proyectos para Mejora del Espacio Público. Arquitecto egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) con una Maestría en Gestión Urbana por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona (UPC).

Ha impartido cursos de Urbanismo Social en la Universidad Iberoamericana, y se ha enfocado en el desarrollo de proyectos urbanos de impacto social con diversos enfoques. Entre los que sobresalen el rescate de espacios públicos en colonias populares, integración de comunidades, salud pública, movilidad, desarrollo económico y políticas públicas. Ha colaborado en diferentes publicaciones sobre temas de desarrollo urbano.

Amigas y amigos:

Este será el equipo que me apoyará en el cumplimiento de las acciones que llevaremos a cabo para la transformación del país. Se trata de ocho mujeres y ocho hombres de distintas disciplinas, sectores y corrientes del pensamiento, caracterizados en su conjunto por su independencia de criterio, su alto nivel de preparación, por su experiencia y, sobre todo, por su inobjetable honestidad.

Sinceramente, aspiro a que este gabinete sea recordado como el gabinete mejor que ha habido en la historia de México, me refiero al gabinete del presidente Benito Juárez García, no  ha habido en toda la historia de México, un gabinete mejor que el del presidente Juárez, que añado ha sido el mejor presidente de México.  Muchas gracias.

Ciudad de México, Hotel Hilton,14 de diciembre de 2017.

gabinete06
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Slidex,

Presenta AMLO Gabinete para Presidencia 2018-2024 #GabineteAMLO

Boletín 00-001

Descargar: Boletín 001

 

El gabinete estará integrado por 8 mujeres y 8 hombres, informa

México, 14 de diciembre de 2017.–  Como su primer acto como precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó a los 16 integrantes, 8 mujeres y 8 hombres, de su posible gabinete del próximo gobierno democrático, quienes –juntos con millones de mexicanos— se encargarán de transformar a México.

 

 

Secretaría de Gobernación a Olga Sánchez Cordero;

Secretaría de Relaciones Exteriores a Héctor Vasconcelos

Secretaría de Hacienda y Crédito Público a Carlos Manuel Urzúa Macía;s

Secretaría de Desarrollo Social a Maria Luisa Albores;

Secretaría de Medio Ambiente Ambiente y Recursos Naturales a Josefa González Blanco Ortíz Mena;

Secretaría de Energía a Rocío Nahle;

Secretaría de Economía a Graciela Márquez Colín;

Secretaría de Educación Pública a  Esteban Moctezuma Barragán;

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a Víctor Villalobos;

Secretaría de Comunicaciones y Transportes a Javier Jiménez Espriú;

Secretaría de la Función Pública a Irma Eréndira Sandoval;

Secretaría de Salud a Jorge Alcocer Varela;

Secretaría del Trabajo y Previsión Social a Luisa María Alcalde;

Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a Román Meyer Falcón;

Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués;

Secretaría de Cultura a Alejandra Frausto Guerrero.

Gabinete Presidencial 2018-2024

 

 

 

13 dic 2017 Firma Alianza 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Firma AMLO alianza “Juntos haremos historia”entre MORENA, PES y PT

Se firmó la alianza “Juntos haremos historia” entre MORENA, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) para las elecciones presidenciales 2018. Firman Andrés Manuel López Obrador, Alberto Anaya, presidente del PT y Eric Flores, presidente del PES.

 

Boletín 017-345

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2017

Descargar: b17-345

Audio palabras AMLO: 171213_1056

Palabras de Andrés Manuel López Obrador durante la firma de la alianza “Juntos haremos historia” entre MORENA, PT y PES.

Amigas, amigos de los medios de comunicación, muchas gracias por registrar este hecho importante, histórico, esta alianza de tres partidos: el Partido Encuentro Social, el Partido del Trabajo y MORENA, juntos vamos a participar en las elecciones presidenciales para lograr la transformación de nuestro país.

Estamos uniendo esfuerzos, sumando voluntades, se necesita agrupar a todas las fuerzas progresistas del país. Se logró  esta alianza con tres partidos afines y también se está logrando una alianza de ciudadanos de todos los partidos.

En los hechos, abajo, en los pueblos, en las colonias, está participando con nosotros militantes del PRI, del PAN, del PRD, del Movimiento Ciudadano, de todos los partidos, porque nos estamos uniendo, nos estamos agrupando para enfrentar al bloque político que representa a lo que he denominado la mafia del poder, partidos que se han convertido en instrumentos de los que se creen amos y señores de México y que han sido los principales responsables de la tragedia nacional.

La elección del año próximo va a ser al mismo tiempo un plebiscito, un referéndum, una consulta a los mexicanos, aunque no venga escrita la pregunta en la boleta, todos los mexicanos que vamos a participar, vamos a decidir si queremos más de lo mismo o un cambio verdadero, es cambio sí o cambio no.

Por eso, estamos en tiempos históricos, tiempos de definición, han habido en la historia de nuestro país tres grandes transformaciones, cuando se han necesitado, el movimiento de Independencia, el movimiento de Reforma, el movimiento Revolucionario de 1910 y nosotros con esta alianza, amplia, plural, incluyente, buscamos lograr entre todos, desde abajo, de manera pacífica, sin violencia, la cuarta transformación de la vida pública del país.

Yo agradezco mucho la confianza de los dirigentes del Partido del Trabajo, el maestro Beto Anaya que como aquí lo ha expresado han participado con nosotros, han respaldado mis candidaturas desde el año 2000, me apoyaron cuando fui candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de México, me apoyaron en el 2006, en el 2012 y ahora a pesar de presiones y de injusticias, de persecución, decidieron apoyar esta causa. Estoy muy agradecido con el Partido del Trabajo y con sus dirigentes.

Y también en estos momentos de definición, en donde se está demostrado quien es quien  y de qué lado nos ocupamos, de qué lado nos colocamos en la historia, ha sido muy importante, significativo que los dirigentes del Partido Encuentro Social hayan decidido participar en esta alianza. Es muy importante la definición que han tomado, porque seguramente como todos los partidos fueron convocados, persuadidos a hacer otro tipo de acuerdos, y en momentos de definición, repito, han decidido unirse a esta causa.

Esto para mi tiene una explicación de fondo, el Partido Encuentro Social tiene un fundamento moral, doctrinario, e independientemente de la política siempre cuando hay un principio ético, moral, doctrinario, se actúa en consecuencia, esto lo valoro mucho, yo quiero también expresar que en nuestro movimiento, en MORENA somos respetuosos de la libertad de creencias.

En MORENA hay millones de católicos, millones de evangélicos de todas las denominaciones y libres pensadores, estamos unidos, porque queremos la transformación del país, pero somos respetuosos de las libertades, por eso esta alianza es muy importante.

No solo es el candidato, el programa, sino también que es una alianza que incluye principios, incluye valores: culturales, morales, espirituales, esta es una alianza que se constituye como un referente moral, porque no solo vamos a triunfar, vamos a ganar la Presidencia para buscar el bienestar material, sino también para buscar el bienestar del alma, no solo de pan vive el hombre.

Me dio mucho gusto estar aquí. Mañana, les invitamos, comenzamos nuestra campaña y el primer acto de campaña, porque ya se conoce el programa, ya se ha definido quiénes formamos esta alianza, ya millones de mexicanos saben lo que representamos. Por eso, mañana, el primer acto es la presentación del posible gabinete del próximo gobierno democrático, 8 mujeres y 8 hombres.

Mañana les esperamos a las 11 de la mañana para dar a conocer a este equipo que es el que se va a hacer cargo, junto con la participación de millones de mexicanos de la transformación de México. Muchas gracias.  *****

 

registr06
Boletines, Fotogalería, Multimedia, Slidex, Videos,

Palabras de Andrés Manuel López Obrador en su registro como precandidato a la Presidencia de la República

                 Boletín 017-344

Descargar: b17-344

Audio: 171212_1256

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2017

Boletín 017-344

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2017

 Amigas, amigos, hoy, 12 de diciembre de 2017, vengo a solicitar a la Comisión de Elecciones de MORENA mi registro como precandidato a la Presidencia de la República.

Son grandes y graves los problemas nacionales y será mucho lo que tendremos que hacer para lograr el renacimiento de México, pero, en esta ocasión, me comprometo, a cuando menos, cumplir los siguientes compromisos:

  1. A partir del primero de diciembre de 2018, habrá un Estado Democrático de Derecho; se aplicará al pie de la letra el criterio de que, al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie. El gobierno dejará de ser un comité al servicio de un grupo o facción y retomará su necesaria condición de representante de todas y todos los mexicanos. Se respetará la vigencia de las garantías constitucionales, las libertades y los Derechos Humanos. Se garantizará la realización de elecciones libres y limpias. Se acabará con los fraudes electorales y la compra de votos y se establecerá una auténtica democracia.

La política exterior se guiará por los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos. Mantendremos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo con el gobierno de Estados Unidos, pero no aceptaremos el maltrato a los migrantes ni actitudes racistas, hegemónicas o prepotentes.

  1. Se convocará al pueblo para hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno. Predicaremos con el ejemplo. Se eliminará la corrupción. Vamos a suprimir fueros y privilegios; bajaremos los sueldos de los de arriba, empezando por el del Presidente de la República, y aumentaremos las percepciones de los de abajo; maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados y otros servidores públicos de los niveles salariales inferiores verán incrementados sus ingresos.
  1. Para promover el desarrollo en todo el territorio nacional y a fin de estar en mejores condiciones de enfrentar el reto de la vulnerabilidad de la Ciudad de México ante sismos y problemas de abasto de agua y otros servicios, se descentralizará el gobierno federal.

Para cumplir con este propósito habrá apoyos y facilidades para que los trabajadores al servicio del Estado puedan mudar su lugar de residencia.

La propuesta inicial es ubicar: la Secretaría de Turismo en Chetumal, Quintana Roo; la Secretaría de Medio Ambiente, en Mérida, Yucatán; Pemex, en  Ciudad del Carmen, Campeche; la Secretaría de Energía, en  Villahermosa, Tabasco; la Comisión Federal de Electricidad, en  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; la Comisión Nacional del Agua, en el Puerto de Veracruz; la Secretaría de Desarrollo Social, en la capital oaxaqueña; la Secretaría de Educación Pública, en la ciudad de Puebla; la Secretaría de Cultura, en Tlaxcala; Banobras, en Cuernavaca, Morelos; el INFONAVIT, en  Toluca, en el Estado de México; la Secretaría de Salud, en Acapulco, Guerrero; el Instituto Mexicano del Seguro Social, en  Morelia, Michoacán; Ganadería en Guadalajara; el ISSSTE en la ciudad de Colima; la CONADE, en Aguascalientes; la Secretaría de la Función Pública, en  Querétaro; la Secretaría del Trabajo, en  León, Guanajuato; la Secretaría de Desarrollo Urbano, en Pachuca; Diconsa, en Zacatecas; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en San Luis Potosí; la Secretaría de Economía, en  Monterrey, Nuevo León; Nacional Financiera, en  Torreón, Coahuila; la Comisión Forestal, en  Durango; el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, en  Bahía de Banderas, Nayarit; la Comisión Nacional de Acuacultura y el Instituto Nacional de la Pesca, en Mazatlán, Sinaloa; la Secretaría de Agricultura, en Ciudad Obregón, Sonora; el CONACYT, en La Paz; Baja California Sur, el Instituto Nacional de Migración, en Tijuana, Baja California; Minería en Chihuahua; Aduanas en Nuevo Laredo, Tamaulipas;  la Presidencia y las secretarías de Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa y Marina se mantendrán en la Ciudad de México.

  1. Se rescatará al campo y a sus pobladores del abandono y de la pobreza. Se dará prioridad a los pueblos indígenas. Desde las comunidades, ejidos y pueblos, se fomentará al sector agropecuario, pesquero y forestal. El nuevo gobierno fijará precios de garantía para los productos agrícolas, producirá fertilizantes, se distribuirán los fertilizantes a precios bajos y promoverá la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, asimismo se otorgarán créditos ganaderos a la palabra. El propósito es que el país sea autosuficiente en maíz, frijol, arroz, trigo, sorgo, leche, carne de res y de cerdo, pollo, huevo y pescado. En pocas palabras, vamos a producir en México los alimentos que consumimos.
  1. Atenderemos con urgencia la grave problemática del sector energético del país. Se detendrá la caída en la producción de petróleo, de gas, de gasolinas, de diésel y petroquímicos. Las seis refinerías existentes serán modernizadas y se emprenderá la construcción de dos más, con el propósito de procesar en México todo el petróleo crudo y dejar de importar los 600 mil barriles diarios de gasolina que actualmente se compran con sobreprecios en el extranjero.

Se impulsará un programa de rehabilitación de las hidroeléctricas y de las plantas de la Comisión Federal de Electricidad y se iniciará un amplio programa de transición hacia energías renovables. Con el rescate del sector energético evitaremos aumentos de precios de gasolinas, gas, de energía eléctrica, en perjuicio de los consumidores y de las empresas, como desgraciadamente ha venido ocurriendo.

  1. El Estado promoverá el desarrollo económico y el fortalecimiento del mercado interno. No aumentarán los impuestos ni la deuda pública. Con los ahorros derivados del combate a la corrupción y al suprimirse los gastos suntuarios será posible financiar proyectos productivos y de creación de empleos. El Estado asumirá su responsabilidad en la reconstrucción del país y en el apoyo efectivo, general e indiscriminado a los damnificados por los sismos.

Esto incluye un amplio programa de vivienda, de obras y servicios públicos. Se construirán dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía para resolver el problema de la saturación en el actual aeropuerto de la Ciudad de México.

En todo el territorio nacional habrá acceso a Internet y éste será gratuito en caminos, hospitales, escuelas, plazas públicas y edificios e instalaciones gubernamentales.

Habrá un tren turístico-cultural en la zona maya, que recorrerá la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque. Se creará la zona franca o libre a lo largo de los tres mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos. Se pondrá en ejecución el programa integral de desarrollo en el Istmo de Tehuantepec. Todas estas acciones se llevarán a cabo previa consulta a los pobladores, con la participación de los sectores privado y social, respetando siempre, los derechos colectivos, al patrimonio cultural de los pueblos y al medio ambiente.

  1. Desde el primer día del próximo gobierno democrático: los jóvenes tendrán garantizado el derecho al estudio y al trabajo. Todos los jóvenes que estén cursando el nivel medio superior tendrán una beca mensual y 300 mil universitarios de familias de escasos recursos económicos recibirán un apoyo de 2 mil 400 pesos mensuales.

También se contratará a 2 millones 300 mil jóvenes, a los que despectivamente algunos llaman “ninis”, y se les otorgará un sueldo como aprendices de 3 mil 600 pesos mensuales. Estos jóvenes recibirán capacitación para el trabajo en talleres, empresas, comercios y en otras actividades productivas del campo y de la ciudad. El Estado no se olvidará de los jóvenes nunca más. Becarios sí, sicarios no.

  1. Se aumentará al doble la pensión a los adultos mayores del país, o sea, a mil 200 pesos mensuales, el equivalente a la mitad de un salario mínimo, como está establecido por ley en la Ciudad de México. Este apoyo será universal, es decir, también lo recibirán jubilados del ISSSTE y del Seguro Social. Asimismo, todas las personas pobres con discapacidad tendrán derecho a una pensión.
  1. Garantizaremos la educación gratuita en todos los niveles escolares. Se dejarán sin efecto las medidas establecidas en la mal llamada reforma educativa y, en acuerdo con maestros y padres de familia, emprenderemos acciones para una mejoría verdadera de la calidad de la enseñanza. La promoción de la ciencia y la cultura serán consustanciales a todas las acciones del gobierno.

Se hará valer el derecho constitucional a la salud, lo que implica garantizar atención médica y medicamentos gratuitos a toda la población. Se fomentará el deporte como un instrumento de salud preventiva y como un factor de desarrollo y bienestar personal.

  1. Para enfrentar el grave problema de la violencia y la inseguridad vamos a dar la atención a las causas económicas y sociales que han incidido en la gestación de ese flagelo, pero también pondremos orden para asegurar la tranquilidad de todos los mexicanos.

Actualmente se cometen 76 homicidios diarios y de 33 millones de delitos al año, se registra un 99 por ciento de impunidad. Por eso, la seguridad pública será un asunto prioritario y de atención personalizada.

Se creará la Secretaría de Seguridad Pública. Habrá mando único, porque desde el primer día del nuevo gobierno democrático asumiré la coordinación del gabinete de seguridad pública, como en el tiempo en que fui jefe del Gobierno capitalino. Desde las 7 de la mañana, todos los días, me reuniré con los secretarios de Gobernación, Seguridad Pública, Marina y Defensa, así como con el procurador, y se invitará a algunas ocasiones a estas reuniones a gobernadores, autoridades municipales, así como a representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, con pleno respeto a sus competencias, para escuchar juntos, desde muy temprano, todos los días el informe o parte de los delitos cometidos en la República y tomar las medidas necesarias.

Se creará la Guardia Nacional, como lo establece la Constitución, para reorganizar e integrar a todas las corporaciones militares y policíacas. Se premiará el buen desempeño de sus integrantes y se castigará con rigor la corrupción y la asociación delictuosa.

Repito: haremos todo lo que sea necesario para conseguir la paz; someteremos a debate y consulta principalmente con las víctimas, la posibilidad de otorgar amnistía a infractores que opten por su readaptación, como ha sucedido en otros tiempos en nuestro país y en el mundo,. El único propósito, no hay otro, es explorar todas las posibilidades para detener la violencia y garantizar la tranquilidad del pueblo de México.

Amigas y amigos:

Hoy comenzamos una nueva y definitiva etapa de lucha del movimiento de regeneración nacional que habrá de concluir en diciembre de 2024, cuando todas y todos podamos vivir libres de miserias, miedos y temores, y en nuestra querida patria la vida pública esté inspirada por los valores de la honestidad, el bienestar y la fraternidad. ¡Juntos haremos historia!

Ciudad de México, Salón Gallery, 12 de diciembre 2017

*****

Temoaya 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que mañana al mediodía se registrará como precandidato a la Presidencia de la República

Con una ceremonia otomí, recibieron a Andrés Manuel López Obrador en asamblea informativa con militantes de Temoaya, Estado de México

Boletín 017-343

Descargar: b17-343

Temoaya, Estado de México, 11 de diciembre de 2017

  

  • Advierte que los candidatos “pirruris” de la mafia del poder: José Antonio Meade y Ricardo Anaya no conocen el país
  • Adelanta que asistirá a los tres debates organizados por el INE

Andrés Manuel López Obrador anunció que este 12 de diciembre al mediodía, se registrará como precandidato a la Presidencia de la República y la diferencia de sus otras dos candidaturas es que actualmente hay más ciudadanos conscientes, nunca en la historia había habido tanta gente a favor de un cambio verdadero como ahora.

A la pregunta de los reporteros si prevé que será el único precandidato que se registre mañana de parte de MORENA, López Obrador mencionó que no sabe, porque en MORENA tiene un mecanismo que es la realización de encuestas, si se inscriben otros se va a una encuesta.

Sobre si encabeza las encuestas, Andrés Manuel López Obrador indicó que cree que sí, en una de esas.

En otro tema, López Obrador advierte que los candidatos “pirruris” de la mafia del poder: José Antonio Meade y Ricardo Anaya no conocen el país, no conocen el 10 por ciento de los municipios de México, y “se me hace mucha desfachatez querer representar al pueblo de México sino se conoce el país, entre otras cosas, que son muy cínicos”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “Los candidatos pirrurris de la mafia del poder, Meade y Anaya, además de no visitar los pueblos y recoger los sentimientos de la gente, se pierden de comer la suculenta barbacoa de “El Carnalito””.

En entrevista que concedió en Temoaya, Estado de México, insistió que Meade y Anaya no conocen ni 200 municipios de México, son pirruris, títeres de la mafia del poder y les dijo a los dos candidatos a que se apliquen, que recorran los pueblos, les dé el sol, visiten los municipios.

“No estén nada más haciendo ruedas de prensa en la Ciudad de México, pensando que como Peña Nieto le hizo de esa manera, como un personaje escenográfico, así ellos van a volver a engañar al pueblo”, mencionó.

A la pregunta de los reporteros que Meade y Anaya no tienen, por qué ofenderse, López Obrador respondió que “no, nada más lo único que les estoy pidiendo es que vayan a los pueblos, tienen la obligación de hacerlo y no conocen los pueblos, o sea, podrían en esta campaña visitar cuando menos, pues unos 200 pueblos, unos 200 municipios de cada uno y que no lo hagan en helicóptero, ni en avión privado”.

A la pregunta de los reporteros a qué adjudica que no los visite, López Obrador explicó que los candidatos de la mafia del poder son pirruris,  no tienen comunicación con la gente, no quieren al pueblo, no le tienen amor al pueblo.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de que Ricardo Anaya va por el frente, López Obrador insistió que Meade y Anaya son los candidatos de la mafia del poder, se dividirá esta contienda electoral en dos etapas: primero, se enfrentarán para ver quién ocupa el segundo lugar, y eso que dice Anaya es parte de esa estrategia decir que ya nada más es MORENA y el frente ciudadano por México.

Calificó como una farsa el frente: porque ni es frente, ni es ciudadano, ni es por México, se confrontarán Meade y Anaya para ver quién levanta, quién ocupa el segundo lugar, y la segunda etapa, es que como a lo mejor no les alcanza, “se unirán en contra de nosotros”.

Explicó que los de la mafia del poder convocarán a sus candidatos para que declinen y se sumen a favor del que consideren mejor para enfrentar al precandidato de MORENA. “Tengo hasta información de las reuniones de los capos de la mafia del poder sobre el plan, están muy nerviosos, porque ya empezaron con la guerra sucia y no le da resultado”.

Puntualizó que Meade lleva 20 días, no levanta, no ha llegado ni a burbuja, lo están inflando, pero no levanta y Anaya tampoco, porque son pirruris, “y que no me vayan a echar la culpa a mí de eso, quién lo manda a no tener comunicación con la gente, es pura grilla, pura politiquería, puras intrigas, puros enjuagues arriba, no hablan con la gente”.

Abundó que Meade y Anaya desayunan, comen y cenan con políticos corruptos, no hablan con el pueblo, no le tienen amor al pueblo.

A la pregunta de los reporteros que si estaría dispuesto a participar en debates que organice el INE, López Obrador aseguró que sí estará en los tres debates, aunque le van a echar montón, pero “nada más les voy a decir no sean montoneros, vengasen de 10 en 10”.

Sostuvo que ya se acordó que habrán 3 debates organizado el Instituto Electoral, que por cierto deberían de acordar que no se utilice el dinero del presupuesto para favorecer a ningún partido, que no se hagan de la vista gorda los del INE, los del TRIFE, pero eso es pedir mucho, porque no han cumplido con sus responsabilidad.

Puso de ejemplo que los del INE se hicieron huajes en las pasadas elecciones en el Estado de México, porque vieron que se compraron votos y no hicieron nada.

Por la mañana y al llegar a Temoaya, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador presenció una ceremonia otomí.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Jiquipilco y El Oro, Estado de México.

*****

Tenango, Edomex 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería,

Los candidatos de la mafia del poder creen que con los medios de información van a ganar  y no es así, expresa AMLO  

                 Boletín 017-342

Descargar: b17-342

Audio AMLO:

Villa Guerrero, Estado de México, 10 de diciembre de 2017

 

  • El periódico Reforma publicó una encuesta que MORENA en la Ciudad de México trae 38 por ciento de intención de voto, informa

En entrevista y a la pregunta de los reporteros cómo ve el escenario, porque ya se perfilan los contendientes, Andrés Manuel López Obrador manifestó que bien, porque los candidatos de la mafia del poder no conocen el país, no  les da el sol, están blancos y se la pasan todo el tiempo en la Ciudad de México, piensan que con los medios de información van a ganar y no es así.

 

“Porque ya la gente no quiere que se repita el caso de Peña, que fue un fenómeno publicitario, lo introdujeron al mercado como se introduce un producto chatarra, entonces eso ya no funciona, tienen que a apurarse a visitar los pueblos”, comentó.

Mencionó que le llama la atención que llevan como 15 días promoviendo a José Antonio Meade en la Ciudad de México y no ha salido a hablar con la gente, ni ha visitado ningún pueblo y Ricardo Anaya es lo mismo, son candidatos de la mafia del poder “pirruris, peleles, títeres”, los impulsan para que siga el bandidaje oficial y sigan robando.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión sobre que Mancera decidió no ir por el frente, si prevé un mayor rompimiento en el PRD, López Obrador dijo que puede ser, pero la verdad que ya es un cascarón lo que quedó, porque la gente del PRD, de los pueblos, los municipios y los estados ya se unieron a MORENA, ya nada más son los grupos de arriba se fueron con la mafia del poder.

Los militantes del PRD, señaló, se dieron cuenta de que no buscan una transformación del país, sino buscan los cargos, los puestos y para tener puestos ahí están los puestos en el mercado.

A la pregunta de los reporteros que si cree que Anaya, el frente le quitarán los votos, López Obrador comentó que no, ellos tienen ahí una lucha por los votos, porque están muy fraccionados, los dividieron por completo y el plan “b” es que como ninguno va a levantar para abril o mayo, la mafia los va a convocar para unirse en contra de él.

Sostuvo que habrá una discuta entre Jaime Rodríguez, Margarita Zavala, Ricardo Anaya, José Antonio Meade para ver quién despunta de ellos y llamar a la unidad en contra de MORENA, ese es el plan que sigue y no lo descartó, porque no les va a funcionar, no emprenderán el vuelo.

Meade, subrayó tiene como 15 o 20 días que está de precandidato, en vez de crecer, se cae, estaba mejor Miguel Ángel Osorio Chong, si se equivocaron.

Agregó que hoy en el periódico Reforma publicó una encuesta que MORENA en la Ciudad de México trae 38 por ciento de intención de voto y el segundo lugar 17 por ciento, es más de 2 a 1 y a nivel nacional sostuvo que MORENA 15 puntos arriba y se les va terminar el tiempo, porque dicen que todavía falta, que se intensificará la guerra sucia, cambiarán las cosas, no les funcionará la estrategia.

“Como dice la canción para abril o para mayo, van a estar desesperados los de la mafia del poder convocando a la unidad a todos los candidatos en contra de nosotros, pero aunque se unan les vamos a ganar. Ahora en estos tiempos van a ver quién se coloca en segundo lugar y luego van a hacer la convocatoria para que se le apoye a él, pero no les va  a funcionar la estrategia”, aseguró.

Negó que el próximo gobierno democrático vaya a reformar los medios de comunicación, al contrario se garantizará la libertad de expresión, de manifestación, no se modificará las concesiones, habrá libertad de prensa, no habrá represalias, y se protegerá  a los periodistas que en los últimos tiempos han sido asesinados.

“Yo soy posiblemente el más atacado en el país, ya estoy acostumbrado a eso, ni modo que me vaya a enojar si siguen criticando, lo que voy a hacer es pedirle a esos que reciben sueldo para atacarme una comisión, porque ya me convertí en una industria muy  lucrativa, son buenos moches que les dan por atacarme y se lo llevan todo, ni siquiera me toman en cuenta, deberíamos de hacer un acuerdo en eso”, ironizó.

Como lo expresó en Guerrero y ahora en el Estado de México, López Obrador propuso de nueva cuenta que se creará una comisión de la verdad para saber qué sucedió con los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapan, se tiene que hacer una investigación, porque no convence la versión oficial.

En Villa Guerrero, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que un día después de triunfar el primero de julio del 2018, verá a Enrique Peña Nieto para pedirle que se analice la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, donde se comprometieron 200 mil millones de pesos.

En vez de ese aeropuerto, prosiguió, se edificarán dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucia para que se resuelva el problema sin tanto costo.

Alertó que por la corrupción que impera en el país, no será terminada  la construcción del tren que va de Toluca a la Ciudad de México, porque es un barril sin fondo y “nos van  dejar esa obra en proceso”. “Estoy pues preocupado, porque en ese caso sí no se puede detener, la vamos a construir nosotros”.

López Obrador explicó que por la corrupción, la empresa española OHL recibió durante el mandato de Enrique Peña Nieto concesiones para construir autopistas, segundos pisos, entre otras obras y ahora ese corporativo se va y vende la empresa en 3 mil millones de dólares.

Cuestionó ¿por qué esas obras faraónicas como la construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco? Por la corrupción, es un gobierno al servicio de contratistas, no un gobierno al servicio del pueblo, todo eso va a cambiará y añadió que se terminará con los privilegios como es quitarle las pensiones millonarias a las ex presidentes, cada uno recibe 5 millones de pesos mensuales.

Asimismo, dijo, se venderá la flotilla de helicópteros y aviones del gobierno federal, incluido el avión de lujo de Enrique Peña que costó 7 mil 500 millones de pesos, y ya se lo ofreció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

López Obrador comentó a los ciudadanos de Villa Guerrero que si votaron por el PRI o por otros partidos, que ya no se tome en cuenta eso, y que menos se sientan mal, porque en las próximas elecciones ya no votarán por el PRI y traicionarán a ese partido.

Informó que el PRI, así como otros partidos han traicionado al pueblo y por ello es necesario mandarlos por un tubo, es necesario terminar con todos esos engaños y todas esas mentiras.

Llamó a los mexiquenses a mantenerse unidos, porque el problema no está abajo, sino arriba.

En Villa Guerrero, señaló, no hay quien se parezca a Arturo Montiel o Enrique Peña Nieto, la mafia del poder está aplastando a todos sin distinción de partido y por eso no hay que pelearse por banderías partidistas.

Por la tarde, López Obrador estará en Villa Guerrero, Tenango de Arista y Almoloya de Juárez, Estado de México y para mañana visitará: Temoaya, Jiquipilco y El Oro, Estado de México.

*****

Boletines, Fotogalería, Multimedia,

A los de la mafia del poder no le ha funcionado la estrategia de dividir a los mexicanos, porque se pulverizaron: AMLO

Boletín 017-341

Descargar: b17-341

Audios entrevistas a AMLO:

Luvianos, Estado de México, 09 de diciembre de 2017

 

 

  • Los estoy esperando, no van a levantar, asegura
  • MORENA crece rumbo al 2018, afirma

Andrés Manuel López Obrador aseguró que a los integrantes de la mafia del poder no les ha funcionado la estrategia de dividir a los mexicanos, porque se pulverizaron y están debilitados y les mandó a decir: los estoy esperando, no van a levantar”.

Explicó que José Antonio Meade, precandidato del PRI, “no levanta” y les va a costar trabajo que lo conozcan, porque sólo el 35 por ciento de los mexicanos lo ubica. “Le tienen que ayudar bastante en los medios; los del frente se dividieron, de modo que MORENA está bien posicionado”.

Durante el primer día de gira por municipios del Estado de México, López Obrador sostuvo que por desesperación los jefes de la mafia van a convocar a la unidad de todos para enfrentar a MORENA, “nos van a echar montón, es un plan B, se van a unir para abril o para mayo, como dice la canción”.

“Estamos 2 a 1 en ventaja con los otros posibles candidatos de modo que vamos a seguir recorriendo todo el país. No nos vamos a confiar, porque son muy corruptos y quieren mantener este régimen de corrupción y privilegios”, añadió.

Reiteró que MORENA crece día con día y actualmente se encuentra 15 puntos arriba en las encuestas: “y no es volverlo a decir, pero ayer me entregaron una encuesta nacional. Estamos arriba en estados del norte, del centro como: Chihuahua, Durango, Sonora, Baja California, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, entre otros”.

Durante entrevista con medios de comunicación en Luvianos, enfatizó que en 2018 se devolverá la esperanza al pueblo de México: habrá entusiasmo, alegría, se terminará con el pesimismo, el miedo y se inaugurará una etapa nueva cuyo distintivo será la felicidad.

Comentó que se debe hablar con la gente para decirle que se puede vivir de otra forma, con tranquilidad, paz y, sobre todo, teniendo trabajo digno e ingresos.

Pidió a los militantes de MORENA ayudar para evitar otro fraude en las  elecciones del 2018 “se comete desgraciadamente en las regiones más pobres del país. En donde hay más pobreza se compran votos y se trafica con la necesidad de la gente”.

Dijo que la labor de orientación en las zonas más pobres del país y del Estado de México es indispensable. “Como aquí en Tejupilco, porque la pasada elección en este distrito y otros compraron miles de votos”.

Para orientar a la gente, López Obrador pidió formar comités de MORENA en cada pueblo, cada municipio y cada ejido para explicar que lo que les dan en las elecciones son migajas.

Sobre el tema de seguridad, sostuvo que lo más importantes es vivir en paz y acabar con la violencia. “Hay que hacer lo que se tenga que hacer; haré lo que sea necesario para garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos”.

Lamentó que actualmente en México hay 74 homicidios diarios, porque no funciona la estrategia de los últimos años, cada vez está peor: “(Felipe) Calderón no pudo, Peña no pudo, nosotros sí vamos a poder”.

Sobre la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, explicó que en esa zona de Texcoco están construyendo “un barril sin fondo”, donde prácticamente están tirando el dinero, “es un desperdicio, pero lo vamos a resolver construyendo dos pistas, como ya hemos explicado”.

“Será una solución definitiva, porque si siguieran construyendo el actual aeropuerto que está en proceso sería estar invirtiendo miles de millones sólo en mantenimiento por los hundimientos”, dijo.

Pidió que los ciudadanos visiten la carretera que va de Texcoco a la Ciudad de México, donde se ven los hundimientos para que puedan comprobarlo.

En su regreso a municipios del Estado de México, criticó que los mismos que compraron votos en las pasadas elecciones en ese estado “no se volvieron a parar en las comunidades”.

Preguntó a los mexiquenses: ¿ha estado aquí Alfredo del Mazo?, y los ciudadanos respondieron que no. López Obrador comentó que “engañaron, no hay más”.

Explicó que el 12 de diciembre se registrará como precandidato a la Presidencia de la República y agradeció la presencia de Horacio Duarte, presidente del MORENA en el Estado de México, Óscar González, presidente del Partido del Trabajo (PT) y, sobre todo, de la maestra Delfina Gómez, ex candidata de MORENA en la entidad.

“La maestra es excepcional, porque hizo un buen trabajo, ganó la gubernatura del estado; le robaron, pero siguió adelante y aquí está, eso no lo hacen muchos”, añadió.

Por su parte la maestra Delfina agradeció a la militancia de MORENA por seguir trabajando casa por casa y entregar materiales informativos. Pidió redoblar esfuerzos, porque MORENA ganará en 2018, con todo el ánimo.

A través de un video en Facebook, López Obrador indicó que le dio mucho gusto su reencuentro con la maestra Delfina, quien, a pesar del fraude en el Estado de México “está en pie de lucha, tiene convicciones y principios, juntos vamos a serenar al país”.

Más tarde, López Obrador, encabezó asambleas informativas en Temascaltepec y Villa Victoria. Mañana continúa gira de trabajo en los municipios Villa Guerrero, Tenango y Almoloya de Juárez, Estado de México.

*****

Santa María Atzompa 03
Boletines, Comunicados, Entrevistas, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia López Obrador que Susana Harp será coordinadora de organización de MORENA en Oaxaca

 

                 Boletín 017-340

Descargar: b17-340

Audio:

 

Santa María Atzompa, Oaxaca, 08 de diciembre de 2017

 

 

  • Describe: “es cantante, es artista oaxaqueña, promotora de la cultura de Oaxaca y sin ser militante de MORENA, porque es integrante de la sociedad civil, aceptó la invitación para participar”

Andrés Manuel López Obrador anunció que Susana Harp será la coordinadora de organización de MORENA en Oaxaca, quien ganó una encuesta, obtuvo la mejor calificación y encabeza la fórmula, “la gente así lo decidió, nosotros no imponemos, son encuestas y se recoge el sentimiento de los ciudadanos”.

Susana Harp, describió, “es cantante, es artista oaxaqueña, promotora de la cultura de Oaxaca y sin ser militante de MORENA, porque es integrante de la sociedad civil, aceptó la invitación para participar”.

Comentó que primero la cantante oaxaqueña aceptó formar parte de un grupo de mujeres que fueron  evaluadas por el pueblo para conocer la opinión de la gente y se preguntó a los oaxaqueños que quien era la mejor representante del movimiento.

“La compañera Susana Harp ganó la encuesta, fue la que tuvo más apoyo y por eso una vez que sostuvo el resultado, lo aclaro, porque en MORENA no hay imposiciones, aunque se trate de gente con mucho prestigio y mucha fama pública, siempre es el ciudadano, el pueblo el que decide”, comentó.

Prosiguió que luego que se realizó la encuesta y salió bien posicionada Susana Harp se le invitó a participar, y ella aceptó, lo cual es muy bueno para MORENA.

“No hace falta que todos estemos inscritos a MORENA, este es un movimiento amplio, plural, incluyente y  hay espacios para todos, para mujeres y hombres de buena voluntad que sinceramente quieren un cambio verdadero, una transformación en la vida pública de nuestro país”, dijo.

Expuso que las puertas de MORENA están abiertas para militantes de todos los partidos y también para ciudadanos independientes, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

“Ya tenemos a nuestra coordinadora de Organización en Oaxaca y también al coordinador de Organización, porque es una fórmula en el caso de Oaxaca, encabeza la formula una mujer y en segundo lugar un hombre Salomón Jara, esos son”, sostuvo.

Dijo que en MORENA hay espacios para la participación de todas las clases sociales, de todos los sectores, de todas las corrientes de pensamiento, de todas las religiones, libres pensadores, todos podemos ayudar y en MORENA, no solo porque lo establece la Constitución y las leyes, por convicción se garantiza la participación de las mujeres.

Adelantó que el próximo 14 de diciembre se dará a conocer el posible nuevo gabinete de gobierno, 16 miembros: 8 mujeres y 8 hombres, así, va será en todo, ya no debe de prevalecer, imperar el machismo.

“Ya que mejor que se vaya sabiendo de que la mujer es más inteligente, es más trabajador, es más decida, es más honrada  que el hombre y al que no  le guste  que se vaya a volar en el avión de Peña Nieto”, señaló.

Acompañada por la presidenta del Comité Estatal de MORENA, Nancy Ortiz, López Obrador agradeció al presidente municipal de Santa María Atzompa, Isauro Antonio Enríquez González por la manera tan respetuosa que lo han tratado, independiente al partido que pertenece, una autoridad debe de recibir a todos con respeto y que sea el pueblo el que decida.

López Obrador informó que recorrió municipios de Oaxaca y observó que los caminos de la entidad están destruidos por completo, porque estos corruptos cuando van a los pueblos llegan en helicópteros y no se enteran de las carreteras federales, ya ni pensar cómo están las carreteras a las comunidades, a los pueblos, completamente destruidas.

“Es lamentable lo que está sucediendo, es un abandono completo de las comunicaciones y de todo en Oaxaca y en el país”, sostuvo al decir que se tienen que acabar con los privilegios, por eso se venderá la flotilla de aviones y de helicópteros en el gobierno.

En entrevista y a la pregunta de los reporteros sobre su opinión ante la decisión del INE de bajar de aire los spots de radio y televisión de los precandidatos  únicos a la Presidencia, López Obrador sostuvo que José Antonio Meade tendrá problemas, porque va a tener que asolearse, es decir, tendrá que visitar los pueblos.

Manifestó que el precandidato el PRI tendrá que aplicarse e ironizó que Meade seguramente estará en Pinotepa, Putla, Juxtlahuaca, así como ayer que visitó estos pueblos.

Comentó que ayer vio una encuesta telefónica de SABA Consultores, en donde  ya subió en conocimiento Meade, el 39 por ciento de los mexicanos ya lo conocen, han oído hablar de él, “le tienen que seguir metiendo a la matraca, lo tienen que seguir inflando, porque no hace ni burbuja, estaba mejor (Miguel Ángel Osorio) Chong”.

A la pregunta de los reporteros sobre que Mikel Arriola, quien se registrará como precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, dijo que ganará la capital, López Obrador respondió que lo no conoce. “La gente ya no quiere a los corruptos, no quiere más de lo mismo, la gente quiere un cambio verdadero, esa es la realidad”.

A la pregunta de los reporteros de por qué el nuevo gobierno democrático colocará la Secretaría Desarrollo Social en Oaxaca, López Obrador explicó que aquí hace falta impulsar mucho el desarrollo social en la entidad, es uno de los estados más pobres y está en el sur-sureste, en donde están estados muy pobres.

Describió que Oaxaca tiene colindancia con: la montaña de Guerrero, con Tlapa es una zona muy pobre; con municipios muy pobres de Chiapas; la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz, donde hay muchas comunidades pobres.

“Aquí va a funcionar la secretaría de Desarrollo Social y se va a descentralizar todo el gobierno federal, todo, ya no van a estar todas las secretarías en la Ciudad de México”, adelantó.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Santa Lucía del Camino y estará Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. Mañana recorrerá Luvianos, Temascaltepec y Villa Victoria, municipios del Estado de México.

*****

Santiago Pinotepa Nacional
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Standard & Poor’s vislumbra que “vamos a ganar” y no habrá desequilibrios económicos-financieros: AMLO

  Boletín 017-339

Descargar: b17-339

Audio entrevista:

Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, 07 de diciembre de 2017

 

 

  • López Obrador propone a inversionistas y empresarios tres compromisos: uno, cero déficit y autonomía del Banco de México; dos, no aumentos de impuestos en términos reales y tres combate a la corrupción y privilegios para financiar el desarrollo del país.

Andrés Manuel López Obrador manifestó que es buena noticia y le dio mucho gusto que la calificadora financiera Standard & Poor’s dé por descontado que no habrá “ningún riesgo al triunfo de nuestro movimiento. Ellos ya vislumbran que vamos a ganar y que no va a haber riesgos, desequilibrios económicos,  financieros”.

Tanto en entrevista como en su cuenta de Twitter y Facebook, recordó que tenía antecedentes de la empresa financiera, porque cuando fue jefe del Gobierno, la empresa fue la encargada de calificar la deuda del Gobierno de la Ciudad de México, le dieron la mejor calificación en ese entonces que era triple A.

 

“Entonces saben que nosotros somos responsables, que somos honestos, que actuamos con disciplina en el manejo del gasto”, expuso.

A la pregunta de los reporteros que con esto que dice la calificadora Standard & Poor’s se cae, se desmorona, se pulveriza el argumento de que tienes que México regresaría al pasado, que eso ya no lo podrán decir ni Nuño ni Meade, López Obrador reiteró que la calificadora ya hace 15 años emitió un dictamen sobre su gobierno en la Ciudad de México y fue triple A.

“Ahora la misma calificadora está diciendo la verdad, nosotros no vamos a alterar la política macroeconómica. Vamos a cambiar la política económica, eso sí, porque no ha funcionado, llevan 30 años y no ha habido crecimiento económico, y no solo no ha habido crecimiento económico, se desató la inseguridad,  la violencia, es un modelo fallido, ya debe de haber un cambio”, dijo.

En su cuenta de Twitter, publicó: “La calificadora financiera Standard & Poor’s dice que no habrá riesgos por nuestro triunfo en la elección presidencial de 2018”.

En entrevista que concedió en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, López Obrador propone a inversionistas y empresarios que cumplirá tres compromisos: primero, la autonomía del Banco de México irá acompañada de una política macroeconómica caracterizada por los equilibrios, no se aumentará el déficit, no se incrementará la deuda, no se gastará más de lo que ingrese en el gobierno.

Segundo, prosiguió, es que no aumentarán los impuestos como el IVA, la ISR,  ni habrá impuestos nuevos,  y el tercer compromiso será que habrá Estado de Derecho, se respetarán las leyes; nada, ni nadie estará por encima de la ley, se terminará con la corrupción y la impunidad.

Indicó que se financiará el desarrollo con lo que se ahorrará por no permitir la corrupción y se terminarán con los privilegios de los altos funcionarios públicos, creció mucho y de manera desproporcionada el gasto corriente, se crearon oficinas tras oficinas, dependencias tras dependencias para todo y no sirven.

Puso de ejemplo la creación del el Instituto de Transparencia, cuesta mil millones de pesos mantenerlo y recientemente declararon que mantendrán en secreto la investigación de la empresa brasileña Odebrecht, “es kafkiano esto” y así ahora el Instituto Anticorrupción,  así institutos e institutos.

Añadió que los funcionarios públicos de estas dependencias ganan muchísimo dinero, más que otros trabajadores en el mundo. “Vamos a terminar con estos privilegios, se va a cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno y vamos de esta manera a financiar el desarrollo”.

A la pregunta de los reporteros sobre cuál es su opinión que Aurelio Nuño será el coordinador de campaña de Meade, Andrés Manuel López Obrador sugirió a Nuño que se apure, porque a Meade no lo conocen en el país y por eso no sale de la Ciudad de México, pero tampoco allá lo conocen.

“Aquí no saben quién es Meade y como lo dije ayer aunque no están inflando no ha hecho ni burbuja, era mejor (Miguel Ángel Osorio) Chong, todavía pueden hacer un cambio, y es de sabios cambiar de opinión, Meade está en tercer lugar, creo que solo lo conoce Claudio X González, Videgaray, Fox, Salinas”, señaló.

Indicó que mandaron a los secretarios de la Defensa y al de Marina para enfrentarlo y ayudar a Meade, pero Meade no representa nada, la verdad.

A la pregunta de los reporteros que si el Estado de México será su última gira  como presidente nacional de MORENA, ya después viene solicitud de precandidato, López Obrador respondió que se registrará el 12 de diciembre como precandidato a la Presidencia de la República.

Antes de su registro, explicó, seguirá recorriendo el país como presidente de MORENA, hasta mañana estará en Oaxaca, pero sábado, domingo y lunes visitará municipios del Estado de México, y el martes 12 diciembre es el registro de la precandidatura, el día 14 diciembre inicia la campaña como precandidato para descansar un poco.

Por la tarde, López Obrador estará en Putla de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca. Para mañana visitará Santa María Atzompa, Santa Lucia del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. *****

Huatulco
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Sugiere López Obrador que cambien a Meade, todavía es tiempo

Boletín 017-338

Descargar: b17-338

Audio Entrevista AMLO:

  • “Se los dije: estaba mejor Chong. Hoy se confirma con la encuesta de El Universal”, advierte
  • Ahí afuera de la oficina del frente hay que poner una manta que diga: ‘maneje con cuidado, puede atropellar a un candidato’, dice

Andrés Manuel López Obrador sugirió que lo mejor es que cambien al precandidato del PRI, José Antonio Meade, todavía es tiempo, es de sabios cambiar de opinión “y yo lo digo, porque luego se ponen muy enojados conmigo, y se me lanzan”.

Sostuvo que lo publicado por El Universal, Meade no levanta, está en tercer lugar, a pesar de que le han hecho muchísima publicidad y “se los dije era mejor” Miguel Ángel Osorio Chong.

En su cuenta de Twitter, López Obrador advirtió: “Se los dije: estaba mejor Chong. Hoy se confirma con la encuesta de El Universal, Meade está en tercero. Por más que EPN, Salinas, Fox, Cienfuegos, el almirante, Claudio X, etc. etc.., lo inflan, no hace ni burbuja”.

 

A la pregunta de los reporteros que ahora que Aurelio Nuño ahora que se suma a la precampaña de Meade lo pueda sacar del tercer lugar, López Obrador opinó que está muy difícil, ya perdió el impulso, no llegó ni a burbuja.

Comentó: “tengo información de que Meade no llegó ni a burbuja, aunque lo inflaron y lo sigue haciendo, no levanta”, pese a que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray convenció a Enrique Peña para que Meade fuera el precandidato del PRI y cuenta con el apoyo de: Vicente Fox,  Carlos Salinas, Claudio X. González.

En entrevista, López Obrador añadió que además mandaron a los secretarios de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos y de Marina, el almirante Vidal Soberón a lanzarse haciendo política, nunca se había visto eso.

“Ahora qué necesidad, como decía el finado Juan Gabriel, de darle órdenes al secretario de la Defensa y al almirante de Marina para que se lancen en contra mía, Peña está actuando mal, eso nunca se había visto, cómo, además yo siempre digo lo que pienso y siempre voy a estar defendiendo mi punto de vista ”, expresó .

Señaló que no ha funcionado la política del uso de la fuerza, hay mucha violencia en el país, a lo mejor, porque ellos nada más están en sus oficinas, “pero yo recorro todo México y yo recojo el sentimiento de la gente, hay mucha preocupación por la inseguridad, por la violencia”.

Dio un dato se registran 74 homicidios diarios, y hay que cambiar ya esa estrategia, no ha funcionado, aunque le dé coraje, se tienen que atender las causas.

Al pregunta de los reporteros sobre su opinión entorno al frente ciudadano, López Obrador manifestó que a los jefes de la mafia del poder no les están saliendo las cosas. Salinas está muy molesto y Peña también, porque primero diseñaron un esquema para que iniciara el PRI con Meade en segundo lugar, y resulta que no le funcionó.

Mencionó que Meade no llegó ni a burbuja e hicieron esfuerzos para dividir al frente, lo están haciendo. “En el frente hay más candidatos que ciudadanos, ahí afuera de la oficina del frente hay que poner una manta que diga: ‘maneje con cuidado, puede atropellar a un candidato’, porque está Mancera, está Anaya, está el del Puebla, hay no sé cuántos”.

Prosiguió que el plan de la mafia consiste en que empezará el PRI en segundo  “y ya después unirlos a todos en contra de nosotros, ya le mandé a decir no sean montoneros, vénganse de 10 en 10, les vamos  ganar”.

En otro tema, comentó que los de la mafia del poder impuso la reforma educativa, la cual sirvió para someter al magisterio, tienen muchísimos aplaudidores, muchos achichincles, alcahuetes.

Recordó lo que sucedió en Oaxaca, persiguieron, acusaron a los dirigentes del magisterios hasta de lavado de dinero y un ejemplo claro es el maestro Rubén Núñez, entre otros, así como los encarcelan, “es una gran injusticia” y eso ya no va a volver a suceder”.

En Santa María Huatulco, Oaxaca, López Obrador manifestó que en menos de siete meses, el primero de julio del 2018, serán las elecciones presidenciales y no solo se va a votar por el presidente de México, los presidentes municipales, los diputados, los senadores, sino se elegirá el destino del país.

Indicó que los próximos comicios, los mexicanos podrán decidir entre quieres un cambio verdadero o quiere más de lo mismo.

Al adelantar que los jóvenes contarán con apoyos para estudiar y trabajar para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia en el país, López Obrador dijo que ahora hay una polémica, porque quieren los de la mafia del poder seguir con la misma estrategia fallida de querer resolver el problema de la inseguridad  la violencia solo con el uso de la fuerza.

“Como si se pudiese apagar el fuego con el fuego, como si hay que enfrentar la violencia con la violencia, pues no, no se puede enfrentar el mal con el mal, no es ojo por ojo, no es diente por diente, si fuese así nos quedaríamos tuertos, ciegos, chimuelos, no, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, explicó.

Resaltó que si se recata al campo, hay trabajo, se atiende a los jóvenes, habrá paz y tranquilidad en el país, no se resuelve nada con el uso de la fuerza, aunque no les guste a los de arriba.

Detalló que se terminarán los crímenes contra los periodistas, se protegerá a los comunicólogos para garantizar la libertad de expresión. “Ya no queremos más guerra, violencia en el país, tenemos que conseguir entre todos la paz, no más asesinatos de mujeres, feminicidios, no más asesinatos de periodistas, no más crímenes en México”.

Dijo que el nuevo gobierno democrático apoyará la actividad productiva, se rescatará al campo del abandono, a las comunidades, pequeñas propiedades, se pagará bien a los productores de maíz y de ciclo corto.

Explicó que se entregará de manera gratuita los fertilizantes que serán orgánicos para los campesinos, así como se apoyará a agricultores, ganaderos y pescadores, y ayudará a quienes se dedican al cultivo del café.

López Obrador expresó que el próximo a armonizar el turismo con el bienestar del pueblo, porque se necesita el turismo como fuente de empleo, habrá justicia, bienestar para todo el pueblo.

“Vamos a que Huatulco sea un centro turístico importante y al mismo tiempo que la gente viva bien”, manifestó.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en San Pedro Pochutla, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo. Para mañana visitará Santiago Pinotepa Nacional, Putla de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.

*****

Juchitan03
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Dice AMLO a Cienfuegos y a Soberón que es incorrecto resolver la inseguridad con la consigna “ojo por ojo, diente por diente”

  Boletín 017-337

Descargar: b17-337

Audio AMLO en Matías Romero, Oax:

 

Matías Romero, Oaxaca, 05 de diciembre de 2017

 

 

  • “La política se inventó para evitar la guerra; la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, pero ojo por ojo, diente por diente, nos dejaría ciegos o tuertos o chimuelos y no resuelve el problema”, expresa
  • Añade que habrá mando único y una guardia nacional integrada por todas las corporaciones policiacas, elementos del Ejército y de la Marina
  • Manifiesta: “no descartó que se cometa a discusión que se consulte al pueblo sobre la posibilidad de una amnistía para lograr la paz, ya no queremos la guerra, queremos la paz en el país”.

Desde la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador dijo al general Salvador Cienfuegos y al almirante Vidal Soberón que es incorrecto pensar resolver un problema como el de la inseguridad y de la violencia con la consigna de “ojo por ojo, diente por diente”.

“La política se inventó para evitar la guerra; la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, pero ojo por ojo, diente por diente, nos dejaría ciegos o tuertos o chimuelos y no resuelve el problema”, expresó.

Puntualizó que difiere de lo que ayer declararon en su contra los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda y el de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, “sé que les ordenaron lanzarse en contra nuestra, pero siempre digo lo que pienso”.

López Obrador pronunció que no pueden decir quienes ahora lo cuestionan que lo han hecho bien, ahí el resultado, desde que le pegaron una garrotazo a lo tonto al avispero, se registró 230 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia, México segundo lugar en el mundo en violencia.

“Esta absurda e inhumana estrategia la comenzó  (Felipe) Calderón  y la siguió (Enrique) Peña, el resultado es que hay 74 homicidios diarios en el país, no vamos a continuar con esa estrategia, vamos a aplicar una nueva estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad, y me siento con la capacidad y con la experiencia para resolver este problema que tanto preocupa a los mexicanos”, indicó.

Señaló que aunque los secretarios de Defensa y de Marina no les parezca, pero el próximo comandante de las Fuerzas Armadas del país nunca va a dar a orden de reprimir al pueblo de México, y aclaró que “vamos a explorar todas las posibilidades, todas las opciones, vamos a atender las causas”.

Detalló que se rescatará al campo del abandono, habrá fuentes de empleo, se garantizará a los jóvenes los derechos al estudio y al trabajo, así como se asumirá el mando, el próximo presidente de México va a coordinar todos los días las acciones  de seguridad como sucedió cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Indicó que todos los días a las seis de la mañana se reunirá con el gabinete de seguridad: los secretarios de la Defensa, la Marina, de Seguridad Pública, de Gobernación; el procurador, y también se invitará, en ocasiones, a gobernadores, presidentes municipales, se recibirá el parte de la policía, del Ejercito y de la Marina, así como se tomará decisiones.

“No se va a delegar este asunto que tanto le importa al pueblo de México”, comentó al adelantar que se integrarán todas las corporaciones policiacas, el Ejército y la Marina, se terminará la dispersión y el desorden que hay en la actualidad.

Añadió que habrá mando único y una guardia nacional integrada por todas las corporaciones policiacas, elementos del Ejército y de la Marina, “lo más importante de todo es garantizar la tranquilidad y la paz de nuestro país”.

Indicó que se consultará a los ciudadanos sobre este tema, lo que convenga, “yo soy libre, independiente, no estoy sometido a ningún grupo de intereses creados, y al que no les guste, a los delincuentes comunes  y a los delincuentes de cuello blando, vamos a tomar decisiones que beneficien al pueblo de México”.

Aseguró que el único amo que tendrá el próximo gobierno es el pueblo de México y se explorarán todas las posibilidades, “no descartó que se cometa a discusión que se consulte al pueblo sobre la posibilidad de una amnistía para lograr la paz, ya no queremos la guerra, queremos la paz en el país”.

Previamente, planteó: “Yo sostengo que por la corrupción que impera, que reina en nuestro país se desató la inseguridad y la violencia, y que ha resultado fallida la estrategia que se ha venido imponiendo de querer resolver un problema que se originó por el abandono del pueblo, querer enfrentar ese problema solo con el uso de la fuerza”.

Manifestó que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal y anunció que el triunfo del movimiento que encabeza cambiará la estrategia del combate contra delincuencia, no se seguirá con la política coercitiva, se terminarán las masacres.

En otro tema, López Obrador manifestó a los oaxaqueños que no están solos, fueron afectados por los sismos tanto en Oaxaca como en Chiapas, y el gobierno inició con bastante despliegue y publicidad, pero pasó el tiempo y ya no se expresa ese apoyo de los primeros días.

“Ya lo sabíamos que iba a pasar el tiempo y se iban a olvidar de los damnificados del Istmo, por eso venimos a decirles que al triunfo de nuestro movimiento se va  llevar a cabo una verdadera reconstrucción del Istmo de Tehuantepec. Vamos a atender a los damnificados de los sismos y a los damnificados de siempre por la pobreza y por la marginación, que desgraciadamente es la mayoría de nuestro pueblo”, agregó.

Explicó que el nuevo presidente de México gobernará de manera distinta, diferente, y primero se terminará con la corrupción que es lo que más daña, afecta al Istmo, a Oaxaca y al país.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca. Para mañana, visitará Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca.

*****

82F608C5-E245-4DB5-AC1B-7FC76358CC08
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura López Obrador que ganará la Presidencia de México en 2018

  Boletín 017-336

Descargar: b17-336

Audio entrevista AMLO:

En Coyuca de Catalán, distrito de Ciudad Altamirano, Guerrero 03 de diciembre de 2017

 

  • Expresa AMLO que sus adversarios fallan y se equivocan al decir que se parece a gobernantes extranjeros
  • Admira a los ex presidentes Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río

En entrevista desde Coyuca de Catalán, Guerrero, Andrés Manuel López

Obrador aseguró que ganará la Presidencia de México en el 2018, porque MORENA está arriba y cada vez crece más.

 

Mencionó que el pueblo de Guerrero quiere un cambio verdadero, lo siente, lo percibo, y le está dando su confianza. “La gente no perdido la fe, a pesar de los pesares la gente sigue esperanzada en un cambio, en una transformación”.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión sobre la ley de seguridad pública, López Obrador consideró que independientemente de lo que se apruebe en el Congreso de la Unión, ya falta poco para que haya un cambio y van a mejorar las cosas en el país, habrá seguridad.

A la pregunta de los reporteros de lo que pasa en Honduras, el presidente del CEN de MORENA respondió que todavía no se respeta el voto en México, y también hay ese problema en algunos países.

“Aquí se robaron la elección en el 2006 y la ventaja era supuestamente menor o supuestamente era menos, pero no quisieron abrir los paquetes electorales, porque se impuso a Calderón”, dijo.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador expresó que cuando sus adversarios dicen que se parece a gobernantes del extranjero, “fallan, se equivocan. Yo admiró a tres grandes presidentes de México”.

Detalló que admira al mejor presidente en la historia del país: Benito Juárez; se guía también del presidente Francisco I. Madero, apóstol de la democracia y se inspira en el general Lázaro Cárdenas del Río, un presidente popular, patriota que le tenía un profundo amor al pueblo de México.

“Estos son mías guías, los padres de nuestra patria, los que nos enseñaron a luchar por la libertad, por la justicia, por la democracia, por la defensa de la soberanía nacional”, dijo.

Previamente detalló que estaba por llegar a Altamirano de la región de la Tierra Caliente de Guerrero e informó que estaba detrás del monolito, la estatua, la estructura del general Lázaro Cárdenas del Río.

En Coyuca de Catalán, distrito de Ciudad Altamirano, Guerrero, dio a conocer que al triunfo de MORENA en el 2018 se acabará con la corrupción en el país y esa será una gran revolución social, pacífica, porque se ha demostrado que donde no hay corrupción: no hay pobreza, ni violencia como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Nueva Zelanda.

En esos países, puntualizó, la clase mayoritaria es la clase media, en México desgraciadamente la clase mayoritaria es la clase pobre, destruyen a la poca clase media y en la punta de la pirámide están unos cuantos que se creen amos y señores de México que amasaron grandes fortunas al amparo del poder público y mediante la corrupción.

Expresó que el nuevo gobierno democrático tendrá ahorros a partir de evitará la corrupción y cortar el copete de privilegios como son los altos sueldos de los altos funcionarios públicos como son que cada ministro de la Suprema Corte, ganará, en 2018, 650 mil pesos mensuales y los ex presidentes de México tiene pensiones millonarias, ni Obama tiene esa pensión.

Añadió que cada ex presidente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox reciben 5 millones de pesos mensuales y por eso Fox anda alebrestado diciendo que no va a permitir el cambio, que utilizará todas sus mañas para que no triunfe MORENA.

Le mandó a decir a Fox que mejor se vaya preparando, porque se va a ganar y ya no le van a dar los 5 millones de pesos de pensión, no es venganza, es justicia, es que ya no se puede permitir esas canonjías, no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre.

Indicó que el nuevo presidente de México no visitará Tierra Caliente en avión, no como Enrique Peña que se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos y recordó que Peña le puso de nombre a la aeronave: José María de Morelos, sin tener conocimiento que Morelos luchó por la igualdad, que se eleve al salario del peón, pero Peña no leyó el libro Los Sentimiento de la Nación.

Adelantó que al triunfo de MORENA se aplicará una formula sencilla: se bajará el sueldo a los de arriba y se aumentará el sueldo  los de abajo, van a ganar: maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados, marinos, para que no digan que se les bajará el sueldo a los soldados “porque me los quieren echar en contra, no, el soldado es pueblo uniformado y está con nosotros en la transformación de México”.

Dio a conocer que además entre los sexenios de Calderón y Peña se gastaron 100 mil millones de pesos en aviones, así como helicópteros. “Toda esa flotilla se van a vender”, afirmó al decir que el próximo presidente de México no se subirá a esos aviones.

En otro tema, mencionó que se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, ni enfrenar el mal con el mal, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, habrá empleo, se rescatará al campo y se atenderá a los jóvenes, se resume en una frase: becarios sí, sicarios no.

Asimismo, se sacará adelante al campo, porque actualmente solo se consumen 40 millones de toneladas  en el país, pero como está abandonado el campo, se producen 26 millones de toneladas, se tienen que comprar 14 millones de toneladas, lo que se podría producirse en México.

Planteó que en vez de solo pagar 2 mil 500 pesos por tonelada de maíz, se le suman 2 mil pesos más por tonelada, lo que sería una compensación al productor, se invertirían 8 mil millones de pesos por 40 millones de toneladas de maíz, eso significaría lo que gastó Peña en su avión de lujo, y se fijarán precios de garantía a los productos del campo.

Pidió a los ciudadanos no vender sus votos, porque cómo van a vender sus futuros, el bienestar de sus familias,  eso es hambre para hoy y hambre para mañana, eso es pecado social. Dijo que habla con pastores, con sacerdotes, porque se tiene que saber que la compra del voto antirreligioso.

Insistió a las personas a hacer labor de convencimiento de no vender sus votos, porque a los corruptos eso es lo único que les queda, porque en las últimas encuestas, se comen sus largas uñas, ya que MORENA está arriba 15 puntos, ni en el 2006, estaba como ahora.

“Desde luego no nos vamos a echar a la hamaca, no nos vamos a confiar, porque es una mafia, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera, por eso tenemos que unirnos todos y lograr la transformación del país, e ir a votar, todos a votar el primero de julio, faltan 7 meses y a las 6 de la tarde recoger el acta, y empezar a proclamar el triunfo”, explicó.

Aseguró que correrá la noticia por todo México y el mundo: triunfo MORENA, habrá fiesta y se hará historia entre todos.

Indicó que regresará a Tierra Caliente para aplicar todos los programas de desarrollo pero no quiso decir en calidad de qué, porque lo pueden acusar de actos anticipados de campaña y recordó que después del acto de MORENA del pasado 20 de noviembre en el Auditorio Nacional, el presidente del PRI lo acusó de actos anticipados de campaña y ayer, antier, hizo lo mismo el gobernador de Guerrero.

“Yo qué culpa tengo que él no visite los pueblos, yo los voy a visitar todos los pueblos de Guerrero”, aseveró.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Teololoapan, distrito de Ciudad Altamirano y Taxco, distrito de Iguala, Guerrero.

*****