Manifiesta AMLO que la mafia reclama a Peña porque permite que MORENA salga adelante

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, ofrece conferencia de prensa en Tamaulipas.Lo acompaña el promotor de la soberanía naciona de MORENA, Héctor Garza.

Más tarde encabezó asambleas informativas en Ciudad Victoria, Ciudad Mante y Tampico.

Comunicado b15-179

Descargar: b15-179

           Ciudad Victoria, Tamaulipas,  30 de septiembre de 2015

  • Los allegados de Carlos Salinas busca la forma de frenar el movimiento que encabeza, señala
  • Héctor Garza el promotor de la soberanía nacional de MORENA, anuncia Andrés Manuel López Obrador

Desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador manifestó que los de la mafia del poder reclaman a Enrique Peña Nieto por qué permite que MORENA y él salgan adelante, además los allegados al jefe de jefes Carlos Salinas de Gortari buscan la forma de frenar al movimiento que encabeza, pero no van a poder, “la tercera es la vencida”.

Sostuvo que tiene toda la información, aunque no tiene una oficina de espionaje, no le ayuda el CISEN, pero tiene datos provenientes de choferes, meseros, trabajadores que le comentaron que se reunieron los salinistas, Diego Fernández de Cevallos, en Las Lomas “y andan buscando la manera de hacer una alianza para enfrentarnos”.

Indicó que los potentados ya no  les funciona el truco de usar un partido o a el otro como sucedió que cuando se les debilitó al PRI, levantaron al PAN,  cuando se le acabo la levadura al PAN volvieron a levantar al PRI, encumbraron a Peña Nieto, piensan que pueden engañar con los  candidatos independientes, que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Y por ello, expresó, mandará a los de la mafia del poder: a el jefe de jefes, Carlos Salinas; Manlio Fabio Beltrones; Enrique Peña Nieto, Claudio X. González, principalmente, unos sobrecitos de té de flor de tila  o passiflorine para que se tranquilicen, porque están muy nerviosos, debido a que MORENA están en primer lugar en preferencia electoral en las encuestas que se llevan a cabo a nivel nacional.

“Se necesita ser muy egoísta y muy traidor al pueblo como para oponernos o para que este grupo se oponga a que haya un cambio, si a ellos han tenido la oportunidad y han llevado al país al despeñadero, es lo que está pasando actualmente. Somos además en el extranjero el hazmerreír de otras naciones, la fama de corrupción es realmente una condena mundial, asociar a México con la corrupción”, manifestó.

Adelantó que hará una gira por países del mundo para aclarar que la mayoría de los mexicanos somos honestos, que es un pueblo trabajador, que los corruptos es una minoría y están en el gobierno que son Salinas, Peña, Beltrones, la maleantada, pero no es todo el pueblo de México.

Puso de ejemplo que cuando alguien viaja y le preguntan de qué país es, al contestar que es de México, las personas piensan en la corrupción, en la casa lujo de Peña, se ríen, en el fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que parece película, todo parece espectacular, no es eso México, tenemos que sacar adelante al país.

Adelantó que ni MORENA ni él van a cambiar la estrategia de informar a los ciudadanos, visitar a los pueblos y además “no voy a andar con guardaespaldas, siempre he andado con mi conciencia tranquila, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, vamos a seguir luchando y dando la cara en beneficio del pueblo”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que con la ventaja que lleva MORENA no pasará nada, solo que los potentados ya no van a seguir robando, eso es lo único, “se va acabar la robadera, ya no tienen llenadera, así contestó ante una pregunta de los reporteros cuál era su opinión sobre una supuesta reunión para elegir al próximo candidato independiente a la Presidencia de la Republica.

Durante una conferencia de prensa en Ciudad Victoria, Tamaulipas, indicó que los de la mafia del poder después de todas las fechorías que  han cometido, quieren seguir saqueando, robando, y esa es su preocupación, “por eso se están reuniendo”.

En la asamblea informativa en Ciudad Victoria, Tamaulipas, López Obrador alertó que el gobierno federal, este día, entrega contratos para la explotación del petróleo, malbaratando el petróleo, donde los extranjeros tendrán el 65 del ingreso pedido por el hidrocarburo y para Petróleos Mexicanos el 35 por ciento y eso fue la privatización del petróleo de Peña Nieto.

“Ya este año vamos a recibir no solo, porque se cayó el precio del petróleo, sino por qué están malbaratando el petróleo 500 mil millones de pesos menos de lo que se recibió el año pasado y el año que viene ya no se van a tener ingresos por el petróleo”, denunció.

En la conferencia de prensa en Ciudad Victoria, comentó que los potentados ya dicen que ya no les funciona ni el PRI ni el PAN y utilizan el truco de cuando se les debilitó el PRI levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN volvieron a levantar al PRI, encumbraron a Peña Nieto.

“Pero ahora ya la gente no quiere más engaño y ellos están pensando que pueden volver a engañar con un candidato supuestamente independiente, ya ves que están de moda los independientes, que son independientes del pueblo, no de la mafia del poder y andan en eso”, señaló.

Al preguntar los reporteros sobre su cuestionamiento objetividad del fenómeno “Bronco”, que piensa que es una manipulación,  López Obrador contestó que la gente está harta de los partidos y aprovecharon eso para disfrazar como independiente a una gente que trae una cultura si se puede decir priista, ya observó.

Comentó que Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que se reunió con Salinas y es muy curiosa la explicación: “es que fui al banco y ahí me lo encontré, pero hablé con él cinco minutos”, anda en helicópteros de empresas contratistas, y lo mismo pasa entre Peña Nieto y su contratista favorito Armando Hinojosa Cantú.

Adelantó que él seguir trabajando, informará a la gente, porque es necesario un cambio, ya no se puede seguir con la pesadilla, está mal el país, hay crisis económica, desempleo, crisis de bienestar social, la inseguridad continúa, la violencia, la pérdida de valores, hace falta un cambio.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Laurencio García, los diputados federales Renato Molina y Vidal Llerenas, así como por el dirigente del Movimiento Cívico, Rodolfo González, López Obrador anunció que Héctor Garza es el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Tamaulipas y será ayudado por siete diputados federales para consolidar a MORENA en la entidad.

 Señaló que, en tiempo y forma, MORENA elegirá a sus candidatos para las elecciones de 2016 e informó que este  miércoles visitará los municipios de Ciudad Victoria, Ciudad Mante y Tampico.

Negó que MORENA vaya a hacer alianzas con partidos políticos en las elecciones de 2015, en Tamaulipas le han hecho creer que el PRI y el PAN son distintos, cuando son lo mismo, la única diferencia entre priistas y panistas de arriba es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones.

“Para qué nos vamos a juntar con esa gente, yo les recomendaría a ustedes que cuando vean a un político del PRI o del PAN tomen distancia, no se les acerquen mucho, porque una de  esas pueden perder hasta la cartera, son muy rateros”, dijo.

Manifestó que MORENA es una oposición real, verdadera, en el país, la esperanza de México, además se creó para ser un partido independiente, no sometido a la mafia del poder, en donde no interviniera Carlos Salinas y sus secuaces, sus socios.

Indicó que a los potentados no les preocupa si gana el PRI,  porque son ellos mismos: Salinas, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto y si gana el PAN tampoco les incomoda, porque ya estuvieron 12 años  en la Presidencia de la República y no hicieron nada por el pueblo, siguió el saqueo, se agravó el problema de la inseguridad y  la violencia.

A los integrantes de la mafia del poder, sostuvo, el Partido Verde tampoco les afecta, además se arreglaron con los dirigentes del PRD, quienes firmaron, firmaron al Pacto contra México, le abrieron la puerta a Peña Nieto para que entregará el petróleo, la industria eléctrica nacional.

Alertó a los tamaulipecos a que los potentados van utilizar un truco bien ensayado que la compra del voto, porque ya no les funciona el control en la mayoría de los medios de información, ya que la verdad se abre camino y un ejemplo claro es que Televisa podrá decir que le fue muy bien a Peña ante la ONU, pero en las redes sociales se observa lo que realmente sucedió que se trastabillo, se equivocó, cometió un error.

Recordó que en 2012, los mañosos entregaron tarjetas Sorianas, despensas, láminas de zinc y ahora entregan pantallas de televisión, siempre entregan en el medio rural pollos, patos, chivos, puercos, cerdos, marranos eso es lo que son, y por ello hay que orientar a los ciudadanos para que no vendan su voto a cambio de una despensa.

En otro tema, señaló que los ex gobernadores están protegidos por el poder, en México hay corrupción y es el reino de la impunidad. Mientras que en Guatemala se acaba de encarcelar a su presidente Otto Pérez Molina, pero en México, la Constitución garantiza la impunidad al presidente en turno y lo mismo pasa con los gobernadores.

“Por qué no encarcelan a los ex gobernadores de Tamaulipas, porque son parte de la mafia del poder, hay relaciones de complicidad, cuál es la diferencia entre Enrique Peña Nieto y los gobernadores de Tamaulipas, ninguna, porque son lo mismo.

Recordó que cuando impusieron al panista Felipe Calderón, el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, contribuyó en el fraude, existe una grabación donde es felicitado por parte del secretario de Comunicaciones, Pedro Cerisola y la maestra Elba Esther Gordillo, y también existieron gobernadores que ayudaron en el fraude a Enrique Peña.

Manifestó su molestia que Estados Unidos se queda con el dinero de los mexicanos, porque los vecinos son muy pragmáticos, les gusta mucho el dinero y ellos están llevando a cabo los juicios y se quedan con el dinero robado al pueblo de México, porque el gobierno federal sigue protegiendo a los ex gobernadores priistas.

Son lo mismo los gobernadores del PRI con los del PAN, señaló al pedir a los ciudadanos que piensen que son iguales los priistas y los panistas. Dijo que van a imponer a Armando Hinojosa Cantú como candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas.

Garantizó que jamás va a traicionar al pueblo, porque se tienen tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y por eso tiene autoridad moral, no han podido, ni van a poder, porque siempre se ha luchado para que haya un cambio.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Tampico, Tamaulipas y mañana visitará municipios de Zacatecas: Jiménez del Teul, Chalchihuites y Sombrerete.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Alerta López Obrador que lo quieren borrar; llama a los de la mafia a tranquilizarse, porque están nerviosos
  2. Llama AMLO a maestros, organizaciones civiles e iglesia progresista a unirse a MORENA para sacar adelante a Guerrero
  3. Manifiesta AMLO preocupación de que el gobierno de Peña declare vacías licitaciones para abaratar bloques petroleros