Browsing Tag

Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO a Peña que garantice que la elección del 1 de julio sea limpia y libre.

  Boletín campaña-045

 Descargar: Boletín campaña 045

Descargar: Entrevista AMLO, Mante, Tamaulipas

 

  • Va a ser un acto de madurez colectiva”, destaca Andrés Manuel López Obrador
  • La mafia del poder quiere convencer a Peña, Meade y a priistas para que apoyen a Anaya, advierte AMLO
  • Asegura: “pero ya no van a poder hacer nada, porque estamos muy arriba la verdad”.
  • Llama a los integrantes del gobierno federal que actúen con mucha prudencia”,

El Mante, Tamaulipas, 02 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador felicitó a Enrique Peña Nieto por decir que no negociará con nadie para que José Antonio Meade decline a favor de Ricardo Anaya y pidió a Enrique Peña Nieto que garantice que la elección del 1 de julio sea limpia y libre.

“Eso le ayudaría la nación y no le vendría mal a él (Peña), sí la elección es limpia y es libre y hay una transición pacífica, ordenada, democrática, van a beneficiarse, se van a fortalecer las instituciones, se va a fortalecer la institución presidencial, se van a fortalecer todas las instituciones y se va a beneficiar a la nación, va a ser un acto de madurez colectiva”, destacó.

Expuso que va a poner a México en una situación muy favorable en el mundo, la fama de México se va a consolidar con una elección limpia y libre. Siempre “vamos a dar el beneficio de la duda cuando se trata de la democracia”.

Asimismo, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia a la Presidencia de México llamó a los integrantes l gobierno federal que actúen con mucha prudencia, porque está a dos meses de que se lleve a cabo la elección presidencial.

“Están hablando mucho, si se meten en la elección y está bien, porque son libres, pero no estaría mal que actuarán con prudencia”, mencionó.

A la pregunta de los reporteros que el secretario de Salud dice que el descontento que hay de la población, el encono es un problema de salud pública, pero no es un problema que lo ha provocado el mismo gobierno, el candidato presidencial respondió que claro y recordó el doctor José Narro fue a hacer campaña por el PRI en el Estado de México.

Con todo respeto, dijo, por qué el doctor Narro no hace una autocrítica, porque dice cómo fue que se enganchó en ir de matraquero a apoyar a Alfredo del Mazo en el Estado de México, pero no deben de hacer esas cosas, no debe e exponerse.

Ahora, comentó, que declara eso, pues no tiene el mismo efecto, si hubiese actuado con independencia cuando estuvo como secretario de Salud, pero lo mandaron a Ecatepec a ser promoción a favor del PRI, siendo secretario de Salud, cómo no va a haber enojo social.

A la pregunta de los reporteros sobre si coincide con ese diagnóstico de que la población está enojada, tanto así que sea un problema de salud pública, López Obrador dijo que no, eso es una alegoría, es una forma de decir que hay inconformidad en la población, porque hay un mal gobierno, para que están dándole tanta vuelta.

“El problema de México es el mal gobierno”, señaló al pedir al secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos que ya no opine de asuntos políticos, no es que no tenga el derecho, mejor que actúen con prudencia, porque están a dos meses de elecciones.

López Obrador advirtió que los de la mafia del poder buscan convencer a Enrique Peña, a José Antonio Meade, a los del PRI para que apoyen a Ricardo Anaya, “pero ya no van a poder hacer nada, porque estamos muy arriba la verdad”.

Señaló que los de la mafia del poder están desesperados, porque van a dejar de robar, ya no se les va a permitir que sigan robando y ya no van a tener el privilegio de mandar, por eso andan muy nerviosos.

En entrevista, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México indicó que todos tienen que hacer su lucha en las elecciones presidenciales, pero si pierden, que pierdan con dignidad, que no se sometan que no se venda.

“Que Anaya no decline por Meade, que llegue al final y que Meade no decline por Anaya, que se aguanten ahí, y aunque los están presionando los de la mafia del poder, porque los van a ver y les van a hacer proposiciones indecorosas que se aguantes”, planteó.

Expresó que tiene información sobre la reunión entre los empresarios y Ricardo Anaya, claro que los de la mafia del poder están queriendo unificarlos a todos en contra de ya sabes quién, pero no van a poder.

A la pregunta de los reporteros sobre lo que dijo Anaya que es su idea del complot, López Obrador señaló que Ricardo Anaya es un mafiosillo, un aprendiz de mafioso.

Manifestó que no ve mal la llegada del priista René Juárez Cisneros a la presidencia del PRI, porque los priistas quieren recuperarse e iniciar una etapa nueva, eso lo hacen los partidos, las organizaciones sociales, es una renovación.

A la pregunta de los reporteros si el ex dirigente priistas Enrique Ochoa le restó puntos a Meade López Obrador respondió que sí, pero tampoco opina de eso, “no me voy a meter con Ochoa.

A la pregunta de los reporteros sobre que la María de Jesús Patricio Martínez rechazó la propuesta del padre Solalinde de unirse al movimiento, López Obrador dijo que respeta lo que ella dice, no se va a enfrentar con ella.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará Yautepec de Zaragoza y Cuatla, Morelos.

ªªªªªªªªªªª

Reynosa, Tamaulipas.04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Apoya AMLO lo dicho por Peña sobre la militarización de la frontera, porque por encima de diferencias, la patria es primero

 Boletín campaña-008

Descargar: Boletín campaña 008

Palabras AMLO, Reynosa, Tamps 

  • En momentos de amenazas a nuestro país, debemos estar unidos” agrega Andrés Manuel López Obrador
  • “Nosotros no somos ‘polcos’, no somos conservadores, nosotros queremos a México, queremos a nuestro país”, subraya

Reynosa, Tamaulipas, 05 de abril de 2018.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que apoya el pronunciamiento del presidente de México Enrique Peña Nieto sobre la decisión de Donald Trump de militarizar la frontera, “porque por encima de nuestras diferencias, está el interés nacional, la patria es primero”.

“Ya se van a enterar en el transcurso de la tarde, de la noche de estos pronunciamientos, bueno en momentos de amenazas a nuestro país, debemos estar unidos”, agregó.

Recordó que cuando a los mexicanos les quitaron más de la mitad del territorio, los conservadores de México regatearon el apoyo al gobierno y eso facilitó las cosas para que los invadieran, se llamaban “los polcos”, conservadores que aún con la amenaza de invasión, en vez de buscar la unidad, fraccionaron al movimiento nacional que tenía que defender la patria en esos momentos.

“Nosotros no somos ‘polcos’, no somos conservadores, nosotros queremos a México, queremos a nuestro país y ningún gobierno extranjero va a vulnerar nuestra soberanía nacional”, subrayó.

Manifestó que es un asunto por entero político, propagandístico la decisión de Donald Trump de enviar soldados a la frontera, porque quiere reelegirse, “y no queremos que se utilice al pueblo de México como excusa”.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República insistió que México y su pueblo no será piñata de ningún gobierno extranjero.

Tanto ayer en Piedras Negras, como hoy en Nuevo Laredo y por la tarde, en Reynosa, Tamaulipas, López Obrador expresó su rechazo a la decisión que tomó el presidente Donald Trump de mandar enviar soldados a la frontera.

Detalló que ayer leyó, con detenimiento, el memorándum que se dio a conocer sobre este tema y se argumenta que hay mucho riesgo para ellos en la frontera sur, la que divide en la frontera con México.

“Eso no tiene razón de ser, no es cierto que las ciudades fronterizas de Estados Unidos estén en riesgo, porque hay datos que demuestran de que del lado estadounidense es menos la violencia que la que había anteriormente”, indicó.

Comentó que hoy dijo que en Laredo y seguramente McAllen tienen menos violencia que Washington, las ciudades fronterizas de Estados Unidos han logrado reducir su incidencia delictiva, hay menos crímenes, menos homicidios, el problema desgraciadamente se tiene del lado de México.

Señaló que bajó el flujo migratorio, menos mexicanos cruzaron la frontera y por lo mismo hay menos deportaciones ahora que las que había cuando el gobierno de Barack Obama.

Para mañana, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” estará en Matamoros, así como Río Bravo, Tamaulipas.

ªªªªªªªªªªª

Nuevo Laredo, Tamaulipas 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Niega AMLO que haya razón lo que dice Trump que hay una gran amenaza en la frontera sur en EU

  Boletín campaña-007

Descargar: Boletín campaña 007

_____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Nuevo Laredo, Tamps

_____________________________________________________

Descarga: Entrevista AMLO, Nuevo Laredo, Tamps

________________________________________________ 

  • Indica que Donald Trump utiliza la campaña contra México como propaganda, porque probablemente busca la reelección o está mal informado
  • Adelanta que el nuevo gobierno democrático de México seguirá manteniendo una relación de respeto con el gobierno de Estados Unidos
  • Sostiene que se terminarán con las acciones contrarias a los derechos humanos, que no haya violación a los derechos de las mujeres, ni habrá maltrato, ni feminicidios

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 05 de abril de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador manifestó con respeto que no hay razón, ni es cierto lo que dice el presidente Donald Trump que hay una gran amenaza en la frontera sur de Estados Unidos, “no existe esa amenaza, lo puedo probar, lo puedo argumentar”.

“Aquí, Laredo es de las ciudades con menos violencia en Estados Unidos, hay más criminalidad en Washington que en Laredo, en esta ciudad fronteriza, desgraciadamente el problema lo tenemos nosotros de este lado, pero no ellos, allá no hay violencia”, explicó.

Señaló que en Estados Unidos tienen los datos, hay estadísticas en donde cada vez es menos el problema de los crímenes, de los homicidios en las ciudades fronterizas de Estados Unidos, este es un dato que se puede probar, es decir, nada de que hay violencia en las ciudades fronterizas de EU.

Lo segundo, añadió, se ha reducido el flujo migratorio en los últimos años, están pasado menos mexicanos a Estados Unidos, eso también se puede probar y tercero son menos las deportaciones ahora que las que habían en el gobierno de Barack Obama.

“Todo esto, pues lleva a asegurar que: o está mal informado, lo digo de manera respetuosa el presidente Trump o está utilizando todo esta campaña para posicionarse políticamente en Estados Unidos, es decir es pura propaganda”, expuso.

López Obrador pronunció que es posible que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump actúa en términos políticos, utiliza la campaña contra México como propaganda, porque probablemente busca la reelección y “solo así me explico que éste tratando de enviar fuerzas militares a la frontera, militarizar a la frontera”.

Expresó que no cree que sea lo más prudente la decisión de, Donald Trump sobre mandar al Ejército, a la Guardia Nacional a la frontera.

Previamente, el candidato de la coalición “Juntos haremos justicia” a la Presidencia de la República dijo que Donald Trump actúa de manera áspera, ruda cuando se trata de México es porque le funcionado esa política antimexicana.

Comentó que desgraciadamente hay sectores conservadores en Estados Unidos con poca información y Trump les ha despertado un sentimiento de xenofobia en contra de los mexicanos, puede ser como racismo como racismo, el odio a los extranjeros.

Recordó que la política antimexicana le ayudó a Donald Trump para obtener votos en la pasada elección presidencial en EU y seguramente piensa que si vuelve con ese discurso, con esa propaganda se va a reelegir.

Indicó que se puede pensar que falta mucho para la reelección, pero no, desde que llegan por primera vez como presidente en Estados Unidos ya están pensando en la reelección.

“Si lo analizamos bien, nosotros pensamos que lo que más conviene en la relación de México con Estados Unidos es una relación de amistad, de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo, eso es lo más conveniente”, dijo.

Adelantó que el nuevo gobierno democrático de México seguirá manteniendo una relación de respeto con el gobierno de Estados Unidos, no se quiere la confrontación, lo mejor es el entendimiento, pero se pedirá que haya respeto mutuo.

“Que así como nosotros vamos a respetar al gobierno de Estados Unidos que el gobierno de Estados Unidos, incluido desde luego el presidente Donald Trump respete a los mexicanos, porque nuestro país, nuestro pueblo no va a ser piñata de ningún gobierno extranjero”, dijo.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se terminarán con las acciones contrarias a los derechos humanos, que no haya violación a los derechos de las mujeres, que no haya maltrato, ni feminicidios.

“Vamos a que haya protección para todos los mexicanos, para las mujeres, para los trabajadores, para los periodistas, que haya paz, que haya tranquilidad, esto lo vamos a lograr en el país”, dijo.

A la pregunta de los reporteros sobre que Meade presentó 7 de 7, López Obrador dijo que no tiene opinión sobre el tema y comentó que ya presentó su declaración patrimonial.

Subrayó que no va a entrar en polémica, porque ellos están allá en la Ciudad de México, no les da el sol, no se asolean, son pura rueda de prensa, allá los veo bien peinaditos, arregladitos con compañeros de los medios tomando café.

Prosiguió que quieren que “yo me enganche en sus planteamientos, yo no voy a caer en ninguna provocación, yo voy a seguir haciendo campaña y sin enojarme, de manera tranquila, le estoy haciendo caso a mis asesores los habitantes de los pueblos de México que me dicen que no me vaya yo a equivocar, que me vaya poco a poco”.

Señaló que si en Nuevo Laredo dice algo, inmediatamente sale en todos los medios y recordó que ayer dijo que veía con buenos ojos lo que había hecho el obispo de Chilapa en Guerrero, porque conoce esa región, donde hay mucha inseguridad y hoy en todos los noticieros sacaron la información, como si fuese algo malo.

Cuestionó qué malo puede haber si pide que se consiga la paz, que todos busquen que no haya violencia.

Dijo que no va a polemizar sobre la 3 de 3, porque los mexicanos a estas alturas ya saben quién es quién, por más guerra sucia, por más trampas que quieren ponerle está arriba.

Propuso que sus adversarios se tienen que preparar psicológicamente, porque le van a tener que entregar la banda presidencial y que tengan en cuenta que no es su fuerte la venganza, lo único que quiere es que haya justicia, es que el gobierno represente a todos, que sea un gobierno para los ricos y para los pobres, un gobierno que no esté al servicio de la corrupción, a robar, a saquear, eso es todo, no debe de tener ningún miedo, que se tranquilicen, que se serenen.

A la pregunta de los reporteros qué si está conforme con el formato que aprobó ayer en el INE para el debate, López Obrador respondió que sí.

En otro tema, dijo que se revisarán los contratos que hicieron los del actual gobierno con las empresas en relación a la reforma energética y dijo que si los contratos afectan el interés nacional se modificarán.

Por la tarde, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” acudirá a Reynosa, Tamaulipas y para mañana estará en Matamoros, así como Río Bravo, Tamaulipas.

ªªªªªªªªªªª

Tampico
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

EPN, INE, partidos y televisoras deben procurar elecciones sin guerra sucia, solicita AMLO

  Boletín 00-033

Descargar: Boletín 033

Entrevista AMLO, Tampico, Tamaulipas:

 

 

  • Pide a los que contrataron a J.J. Rendón que no promuevan la violencia
  • Utilizarán todos los medios para impedir nuestro triunfo, asegura

Tampico, Tamaulipas, 13 de enero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador solicitó al priista Enrique Peña Nieto, al Instituto Nacional Electoral, a los partidos —en particular PRI y PAN — y televisoras de México que procuren elecciones limpias y libres, sin promover guerra sucia.

A través de un video en Facebook, el precandidato a la Presidencia de la República explicó que buscan enrarecer el ambiente político electoral y contratan publicistas mercenarios que llevan a cabo campañas de calumnia, desprestigio, como J.J. Rendón.

“No es nada novedoso, sería bueno que aclararan quiénes contratan a un publicista que se conoce como J.J. Rendón para atacarme y que yo no llegue a la Presidencia de la República, como él lo está diciendo”, añadió.

Enfatizó que el INE debe investigar sobre el asunto, las televisoras no prestarse a la guerra sucia —como ya lo hicieron en 2006 y 2012— y los partidos aclarar la relación con el publicista, al que calificó de mercenario.

Pidió a los que contrataron a este señor que cuiden que no se promueva la violencia en México, porque los mexicanos no queremos elecciones violentas.

En entrevista al finalizar asamblea informativa en Tampico, Tamaulipas, sostuvo que puede ser Claudio X. González el que lo contrata, o Roberto Hernández, por lo que también las televisoras deberían dar su punto de vista.

Comentó que utilizarán todos los medios para evitar que triunfe en la elección del 1 de julio, e insistió que la guerra sucia no es nada novedosa, “utilizan una técnica hitleriana donde una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”.

“Pensé en no contestar para no engancharme. Pero es importante que les comente algo: en una ocasión estaba en una gira y en un hotel, puse la televisión y vi que había una entrevista en un canal en español que se transmite desde Estados Unidos, desde Miami, y J.J. Rendón hablaba de la estrategia que aplicaban en Venezuela para que cayera el gobierno y me horrorizó”, dijo.

López Obrador explicó que “palabras más, palabras menos”, J.J. Rendón decía que el gobierno de un país había caído después de 100 muertos, refiriéndose a que faltaban muertos para que cayera el gobierno de Venezuela.

“No tengo ningún problema en que implementen la guerra sucia, la he padecido durante muchos años: el ‘Peligro para México’, de Morris, lo que hizo Solá, y ahora lo de las bardas pintadas en Venezuela para vincularme”, señaló.

Amplió que intentan relacionarlo al gobierno de Venezuela, con el finado Hugo Chávez, con Nicolás Maduro, compararlo con el presidente ruso Vladimir Putin y la injerencia supuesta de Rusia en las elecciones en México, entre otras cosas.

“Que soy mesiánico, populista, etcétera, vamos a decir no es decente, pero está permitido. Lo que debe preocuparnos es incitar a la violencia, no puedo dejar pasar esto, espero que quienes contrataron a este señor expliquen cuál es su estrategia, que se transparente, que los partidos aclaren si lo contrataron”, reiteró.

Pidió a los ciudadanos estar atentos y pendientes sin caer en violencia, con argumentos y recomendó buscar la entrevista de J.J. Rendón.

Sobre las televisoras, sostuvo que en 2006 se prestaron para difundir la frase ‘Peligro para México’ y en 2012, una televisora en particular encumbró al priista Peña Nieto, por lo que son corresponsables de lo que sucede actualmente en México.

“Que no polaricen, que no auspicien violencia, que no haya apuesta a la desunión, que se resuelva la contienda electoral por la vía legal, pacífica y que sean los mexicanos los que elijan libremente”, pidió.

En entrevista reiteró el llamado a Peña Nieto, quien debe procurar que las elecciones de 2018 sean limpias y libres: “que no haya guerra sucia, confrontación, violencia y se respete el voto”.

Enfatizó que las condiciones en México son distintas a 2006 y 2012, y todos los mexicanos quieren la paz.

En asamblea informativa en Tampico, dijo que conoce el territorio desde hace más de 50 años cuando veníamos en camión, llegábamos y disfrutábamos del mar, la playa, es como mi tierra, es un paraíso”.

Manifestó que aunque los integrantes de la mafia del poder busquen meter miedo, asustar: “no tengo ninguna relación con el gobierno de Venezuela, ni Maduro, ni Trump, me inspiro en Juárez, Madero, Lázaro Cárdenas”.

Reiteró que mantiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y, dijo, voy a cumplir todos los compromisos.

Pidió a los ciudadanos hacer historia, porque ya falta muy poco y la de 2018 no será cualquier elección será una donde se transformará México sin violencia y de manera pacífica.

“Desterrar la corrupción, es lo principal, es el cáncer que está destruyendo a nuestro querido México. El dinero que ahora se roban servirá para financiar el desarrollo de México, que haya empleos, bienestar, sacar a nuestro pueblo de la pobreza”, aseguró.

Explicó que MORENA en alianza con el PT y con Encuentro Social, suman, aproximadamente 4 millones de militantes. “En las encuestas se calculan que votarán por nosotros 30 millones de mexicanos, porque estamos en intención de voto del 35 al 38 por ciento de todos los empadronados”.

Mañana, Andrés Manuel López Obrador, visitará Coahuila y Nuevo León.

ªªªªªªªªªªª

Mier, Tamps 04
Fotogalería, Multimedia,

Exhorta AMLO a quienes sean excluidos como candidatos del PRI y del PAN a que se apunten como independientes

En Mier y Camargo, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia gira por municipios de Tamaulipas.

                 Boletín 017-293

Descargar: b17-293

Monterrey, Nuevo León, 05 de octubre de 2017

 

  • Considera que lo mejor es que Rodríguez Calderón deje el cargo de gobernador para que no haya sospechas
  • “Vengo expresar mi apoyo a los dirigentes del PT, a decirles que no están solos y que no pueden haber represalias, somos libres”, dice

En Monterrey, Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador exhortó a apuntarse como independientes a quienes como Margarita Zavala y Miguel Ángel Osorio, injustamente serán excluidos como candidatos del PRI  y del PAN a la Presidencia de la República, “porque no son del agrado de la mafia del poder o de los achichincles de la mafia del poder”.

Comentó que si resolvieran esos partidos por encuesta el candidato del PRI, el mejor posicionado es Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, pero el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray –quien tiene mucha influencia con Enrique Peña— quiere al actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

En el caso del PAN, observó, si fuese por encuesta el aspirante a la Presidencia ganaría la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, pero los de la mafia del poder quieren a Ricardo Anaya, quien ya pacto que se va a portar bien y mantener el régimen de corrupción.

“Entonces es interesante ahora observar qué van a ser los que sean excluidos, por eso está la vía independiente”, afirmó López Obrador al conceder una entrevista a su llegada al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León.

Al preguntar los reporteros que Margarita Zavala quiere ser independiente, López Obrador dijo que sería muy bueno si la excluyen, porque no, es su derecho, y así que todos participen, al final de cuentas van a ser los mexicanos los que van a decidir.

“Es buena su decisión, todos los mexicanos tenemos derechos a votar y a ser votados, es un derecho constitucional, además si le cierran el paso en su partido, puede competir, participar como candidata independiente, lo mismo otros van a apuntarse a inscribirse varios independientes, eso es muy bueno, porque la democracia es pluralidad, y va a ser el pueblo el que va a decidir”.

“Nosotros lo que queremos es que se respete el voto, que no haya fraude electoral, que se respete la voluntad de los ciudadanos”, comentó.

En entrevista en Mier, Tamaulipas, llamó a los de la mafia del poder que se pongan de acuerdo y que no jueguen rudo, están rasguñándose mucho, mucho pleito arriba, “me preocupa mucho”, “ojalá y se arreglen, Fox no ha hecho bien las cosas, Salinas debe de estar muy molesto que es el jefe de la mafia del poder, porque esta situación creo yo que les complican las cosas”.

En su cuenta de Twitter, publicó: “Hace bien la esposa de Calderón en rebelarse. Está mejor posicionada que Anaya y la excluyen. Chong debe hacer lo mismo: “lo van a cepillar”.

En otro tema, López Obrador llamó a no utilizar los cargos con propósitos partidistas y debe de cuidarse que no se utilice sobre todo el dinero del erario para financiar campañas.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA puso como ejemplo que se tiene que evitar que el presupuesto de Nuevo León se use para financiar la campaña del gobernador, del independiente, Jaime Rodríguez Calderón.

“Y eso de independiente hable del procedimiento, porque eso de independiente es un decir, siempre he dicho que son independientes del pueblo, no de la mafia del poder. Son lo mismo el PRI, el PAN, otros partidos, los llamados independientes”, señaló.

Recordó que apenas ganó el actual gobernador de Nuevo León y se entrevistó con Carlos Salinas, ¿qué independiente puede ser?, pero eso no le quita el derecho de participar.

Consideró que lo mejor es que Rodríguez Calderón deje el cargo de gobernador para que no haya sospechas, porque aunque no se le exija la ley, si están en el cargo y al mismo tiempo van a estar recogiendo firmas.

Informó que hoy, en el periódico Reforma se publicó una nota en donde están ya ofreciendo dinero para obtener las firmas  ¿y de dónde va a salir ese dinero o cuál es el origen del dinero? Puede ser dinero del presupuesto del gobierno Nuevo León, hay que investigar la procedencia de eso dinero, “y ahora si quién pompo firmitas, quién pompo diría mi paisano Chico-Che”.

“Entonces lo mejor es que se haga un lado, y adelante” “y tiene derecho a participar como cualquier ciudadano, que bueno que lo hace, lo que está mal es que utilice dinero del presupuesto de Nuevo León para su campaña”, expuso.

Indicó que tiene derecho a participar, “nosotros vamos muy bien, estamos bien y de buenas, estamos en primer lugar a nivel nacional y estamos arriba con un margen amplio, entonces amor y paz,  o sea, no nos vamos a pelear, amor y paz”.

Al preguntar los reporteros que es una trampa renunciar al financiamiento público que los partidos que tienen gobiernos desvíen recursos o que hasta el crimen organizado meta recursos, López Obrador señaló que existe posibilidad de que no  haya financiamiento público y entonces se siga recibiendo dinero de bajo de la mesa  como sucede en el PRI y el PAN, “por eso es importante la legalidad, la transparencia”.

A la pregunta que si cree que la historia se repita como le pasó a él, el presidente del CEN de MORENA expresó la tercera es la vencida, está  muy bien, en todas las encuestas MORENA está en primer lugar, en cualquier circunstancia hasta si se unen todos en contra de MORENA, “estamos arriba”.

Sobre si existe el temor que hay un fraude electoral, hay las condiciones o las posibilidades de que eso ocurra, López Obrador comentó que sí, porque lo acaban de hacer en el Estado de México, Enrique Peña se robó la elección para imponer a su primo Alfredo Del Mazo, ganó la gubernatura la maestra Delfina Gómez Álvarez.

“Lo que vamos a cuidar es que se respete el voto, que se respete la voluntad de los ciudadanos y estamos también llamando a todos los ciudadanos, no solo a los que simpatizan con nosotros, a todos los mexicanos a participar, a votar, porque el primero de julio del año próximo no solo se va a elegir al próximo presidente de México, vamos los mexicanos a decidir sobre el futuro de la nación”, indicó.

El presidente del CEN de MORENA consideró que el próximo año los ciudadanos elegirán cambio sí o cambio no.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo a los dirigentes del Partido del Trabajo e informó que inicia una gira de cuatro días por municipios de Tamaulipas, acompañados por dirigentes petistas, porque están siendo hostigados, acosados, perseguidos, tomaron la decisión  de apoyarnos desde el Estado de México.

Prosiguió: “Y se enojó Peña y a dando la orden de perseguir a los dirigentes del PT y vengo expresar mi apoyo a los dirigentes del PT, como Alberto Anaya, a decirles que no están solos y que no pueden haber represalias, somos libres, si ellos decidieron participar con nosotros fue una decisión que hacen de acuerdo a la trayectoria de lucha del PT”.

Indicó que a los dirigentes petistas no tienen por qué ahora ser acusados, que se le estén fabricando delitos, los están acusando hasta de lavado de dinero, acusaciones burdas e hizo un llamado a Enrique Peña Nieto para que se termine con la persecución, “vivimos en un país libre y queremos vivir en una República democrática”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la situación del país después de los sismos, López  Obrador sostuvo que mal, llovió sobre mojado, de por sí ya era crítica la situación económica y social, esto vino agravar las cosas, por eso urge el cambio y afortunadamente falta poco, “estamos a nueve meses”.

El presidente del CEN de MORENA estuvo reunido con militantes de MORENA en Mier, luego acudió a Ciudad Miguel Alemán y por la tarde visitará Camargo, Tamaulipas. Para mañana visitará a los militantes de MORENA de Gustavo Díaz Ordaz, Valle Hermoso y San Fernando, Tamaulipas.

*****

Tula
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

A México no le conviene que el TLC se realice ahora; Peña es débil y podría vender a México, alerta AMLO

                 Boletín 017-263

Descargar: b17-263

Jaumave,  Tamaulipas, 17 de agosto de 2017

 

 

  • Andrés Manuel López Obrador anuncia que el 29 de agosto irá a EU y dirá primero al mandatario estadounidense que respete a los migrantes

Andrés Manuel López Obrador alertó que a México no le conviene que el acuerdo del Tratado de Libre Comercio se lleve a cabo ahora, porque Enrique Peña Nieto es un mandatario débil y recordó lo que le dijo un banquero en Nueva York que si Peña negocia, puede vender a México a Estados Unidos.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dijo que “nos conviene que se espera la negociación a que haya un presidente electo en México”.

Planteó que “hay que cuidar esa negociación, no es ninguna garantía el que el gobierno de Enrique Peña Nieto sea el que lleve a cabo este acuerdo, esta renegociación del Tratado, porque está demostrado que tienen amenazado a Peña, chantajeado, Trump así lo ha dejado de manifiesto”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la primera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio, expresó que no hay nada todavía, porque apenas es el conocimiento de los que van a representar a los países que integran el TLC, además no se ha entrado en materia, no les alcanzará el tiempo y que bueno.

Al preguntar los reporteros sobre cuál será el mensaje que le enviará a Trump en unos días más que vaya a Estados Unidos, López Obrador anunció que el 29 de agosto irá a EU y dirá primero al mandatario estadounidense que respete a los migrantes, que no debe de utilizar la política migratoria con fines electorales, Trump ha dicho que se trata de un asunto político.

Señaló que Donald Trump equipara a los mexicanos como en su tiempo se maltrató al pueblo judío, esto como demagogia, como propaganda, eso no se debe de permitir, además se alentó el odio en Estados Unidos contra extranjeros y se incitó el racismo con consecuencias lamentables.

Responsabilizó al presidente de Estados Unidos de la campaña de sentimiento antimigrante y antirracista que existe desgraciadamente en EU. “Vamos a hacer que Trump entre en razón y que esa no es la política que debe de seguir ese gran país, con ese gran pueblo que es Estados Unidos”.

Al preguntar los reporteros que si se le ha dejado de lado el tema de la defensa de los migrantes por el Tratado de Libre Comercio, López Obrador respondió que sí, pero agregó, porque tienen sobajado a Enrique Peña, Trump le gritó por el teléfono y lo cayó, es muy lamentable esto, “me da hasta pena decirlo, pero es la realidad”.

Sobre si está al mismo nivel el TLC y la defensa de los migrantes o qué está primero, el presidente del CEN de MORENA comentó que primero está la defensa de los derechos humanos, primero es el hombre.

Al preguntar los reporteros sobre el avance de MORENA en Tamaulipas y sobre la posibilidad del ingreso de personajes de otros partidos políticos puedan generar roces y divisiones, Andrés Manuel López Obrador dijo que las puertas de MORENA están abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad.

“Solo nos reservamos el derecho de admisión en caso de algunos personajes, por ejemplo si Salinas de Gortari quisiera ingresar a MORENA no, Fox no, Calderón no, Peña no”, sostuvo al comentar que la honestidad es el requisito central para el ingreso

En otro tema, López Obrador dijo que ayer dio a conocer que se reunión con 10 legisladores del PRD en su cuenta de Facebook, porque ahí estaban los del CISEN, porque antes de lo que lo filtren, “les quise ganar la nota”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que la violencia no para en algunos estados, especialmente Tamaulipas, cómo resolver un problema tan sentido, el presidente del CEN de MORENA explicó que  se tiene que atender: las causas y a los jóvenes, regresar al ejido, apoyar a los productores, garantizar el bienestar, no con el uso de la fuerza, que es lo único que pueden hacer estos gobernantes corruptos.

En la asamblea informativa de MORENA en Jaumave, Tamaulipas, aseguró que MORENA va muy bien, es el partido que más crecido, como nunca se había visto en la historia de México, en poco tiempo MORENA se colocó en primer lugar de las preferencias en el país, esto es un fenómeno nunca visto.

Señaló que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años, el PAN también es un partido veterano, se fundó 1939, tiene 78 años y MORENA cumplió tres años y ya está en primer lugar a nivel nacional.

Pidió dar el último jalón, ayudar todos, porque los mexicanos están a poco menos de 11 meses de esa cita con la historia de la elección presidencial y va a ser algo histórico, no solo es a quién se va a elegir de presidente, sino qué destino se va a tomar.

“Los mexicanos van a decidir en la elección del primero de julio del año próximo si quieren más de lo mismo o deciden por un cambio verdadero”, precisó al decir que se vive un momento definitorio en la vida pública del país.

López Obrador dejó en claro que el objetivo superior, la causa principal de MORENA es transformar a México, no se trata de más de lo mismo, se solo  la ambición por los cargos, mucho menos al dinero.

Recordó que MORENA se fundó para lograr una transformación que hace falta y es necesaria en el país ante la decadencia que se padece en México y se llegó a la conclusión que si no hay un verdadero cambio las cosas no van a mejorar, entre más dure este régimen, peor le irá a los mexicanos.

Pidió seguir adelante, porque se puede: triunfar a partir de la organización de la gente, hacer historia y sacar al pueblo de la pobreza, la marginación, la inseguridad, la violencia, así como serenar al país.

Explicó que el plan de MORENA se resume en una frase que es acabar con la corrupción, porque nada daña más que el cáncer de la corrupción y eso es lo que se va a acabar, porque la corrupción se da de arriba para abajo.

Sostuvo que cuando se limpie el gobierno de corrupción de arriba para abajo, entonces “va a establecerse un sistema de gobierno fincado en la honestidad, en eso vamos a bazar el gobierno, honestidad como forma de vida y como forma de gobierno, no la corrupción y esto además de ser un asunto ético, moral, muy importante nos va a dar recursos, nos va a dar dinero” que se utilizará para impulsar el desarrollo del país.

En otro tema, anunció que al triunfo de MORENA se revisarán las llamadas reformas: educativa, laboral, fiscal y energética. Asimismo se atenderá a los jóvenes que quieran estudiar y trabajar.

Agradeció la presencia de los habitantes de Jaumave y les dijo que va a estar al nivel de las circunstancias.

Pidió la unidad del pueblo, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizada puede salvar a la nación, no se tienen que pelear con priistas, panistas de abajo.

Comentó que los de la mafia del poder están en contra de MORENA, porque no quieren dejar de robar, no quieren que haya un cambio, no tienen llenadera, son cien y aplastan por parejo, sin distinción del partido.

Puso de ejemplo que quienes se creen amos y señores de México tienen un negocio de la compra de la gasolina en el extranjero de 15 mil millones de dólares al año  y por eso no se hace nuevas refinerías en el país, solo hay seis.

Mencionó que es extraño que se tiene petróleo, pero se vende el petróleo crudo y se compran las gasolinas, se consumen 800 mil barriles diarios, es decir,  se producen en las seis refinerías de México 300 mil barriles, se compran 500 mil barriles en Estados Unidos, porque es un negocio que tienen.

Explicó que Pemex ya no va a comprar la gasolina para distribuirla en México, porque Peña le dio la concesión a dos empresas extrajeras y por eso aumentaron el precio, es más cara la gasolina en México que en Estados Unidos, Guatemala y El Salvador.

Reiteró su llamado de unidad de los mexicanos para participar juntos e informó que el próximo 3 de septiembre habrá un acto de unidad en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, donde firmarán militantes del PRD, del PAN, del PRI, porque se están uniendo a esta lucha, y las puertas de MORENA están abiertas para mujeres, hombres de buena voluntad.

Sostuvo que quien quiere solo el hueso, el colarse en MORENA, se van a por un tubo, en MORENA solo se lucha para transformar al país.

Por la tarde, López Obrador estará en Doctor Arroyo, Nuevo León y mañana visitará Charcas, Moctezuma y Mexquitic, San Luis Potosí.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Firma AMLO Acuerdo de Unidad Política en Tamaulipas

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, firma acuerdo político de unidad en Ciudad Victoria, Tamaulipas,

  Boletín 017-238

Descargar: b17-238

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 10 de junio de 2017

 

 

  • Faramalla las detenciones de exgobernadores del PRI,  acusa Andrés Manuel López Obrador
  • Informa que mañana acudirá al Congreso Nacional Extraordinario de MORENA en la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, presenció la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Tamaulipas.

Durante su participación agradeció a los firmantes y dio la bienvenida a todos los ciudadanos dispuestos a actuar con rectitud. “Nos congregamos de distintos partidos, sectores económicos, católicos, evangélicos y libres pensadores. Todos con un objetivo: la transformación del país”, añadió.

López Obrador enfatizó que no es la lucha por cargos, ni la ambición al dinero, sino sacar “a nuestro querido México del atolladero y sacar al pueblo de la pobreza, la marginación, el miedo y la incertidumbre. Muchas gracias por la confianza, MORENA está abierto a mujeres y hombres de buena voluntad”.

Reiteró que la crisis de México se origina por el predominio de una mafia de poder que ha secuestrado al gobierno, a las instituciones y que se dedica a saquear a robar y a empobrecer al pueblo. “El poder es una tentación, sólo se resiste con ideales y principios. Porque el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”.

López Obrador sostuvo en Ciudad Victoria que se recuperará el sector energético, se revisarán las llamadas reformas estructurales y se llamará a una consulta nacional para que los ciudadanos decidan si continúan las reformas energética, laboral, educativa y fiscal.

“Vamos a enfrentar el grave problema de la inseguridad y  de la violencia, pero no con la misma estrategia de querer enfrentar la violencia con la violencia”, porque el resultado ha sido más de un millón de víctimas de la violencia, México ocupa el segundo lugar del mundo en violencia, solo lo supera Siria.

Previamente y ante de Tamaulipas, se dio lectura del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

 “Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesiona-remos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

El acuerdo fue firmado por: Américo Villareal Anaya, Fernando Manzur, Adrián Oseguera, Armando Vera, Alfredo Pliego, Erasmo González, Armando Martínez, Pedro Zaleta, Esteban Ruiz Lozoya, Rafael Osorio Garza, Eduardo Abraham, Felipe Garza, Cruz Alberto Martínez, Ramón Cantú, María del Carmen Serrillo, Mario Reyes, Hugo Miguel Rojo, Karla Molina, Estela Reyes, Guadalupe Covarrubias, José Ramón Gómez Leal, Este-la Ramos García y Patricia Mejía, entre otros.

Al conceder una entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA acusa que es “pura faramalla“ lo relacionado con los juicios a gobernadores.

“Por ejemplo encarcelan a (Roberto) Borge, (Tomás) Yarrington, (Javier) Duarte, pero Peña está tratando de imponer a otro corrupto en el Estado de México: Alfredo Del Mazo”, dijo en referencia a las elecciones del pasado 4 de junio.

De igual modo, dijo, usan a un partido o a otro aquí en Tamaulipas y en todos lados. “En Tamaulipas y Veracruz está quedando claro que son lo mismo (Francisco García) Cabeza de Vaca y (Miguel Ángel) Yunes que los gobernadores anteriores del PRI”.

López Obrador informó que mañana acudirá al III Congreso Nacional Extraordinario de MORENA en la Ciudad de México, donde, afirmó se tratará el tema de la política de alianzas con miras al 2018.

“Se va dar una propuesta y se va a debatir el asunto. Si se aprueba o se modifica. La máxima autoridad de MORENA es el Congreso Nacional. Vamos a esperar a que resuelvan los congresistas”, respondió a representantes de medios de comunicación en Tamaulipas.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Lamenta AMLO fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, hombre inteligente y promotor de la cultura

  Boletín 016-225

Descargar: b16-239

Matamoros, Tamaulipas, 10 diciembre de  2016

 

  • Luto en círculo cultural de México, asegura

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, lamentó el fallecimiento del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, a quien lo recordó como: “un hombre inteligente, promotor de la cultura” y aseguró que debe haber luto en el círculo cultural de México.

“Lamento mucho, porque Rafael y su hermano Guillermo —que falleció hace poco— eran promotores de la cultura genuinos, pero además gentiles, muy amables, no prepotentes, que es lo que se requiere para promover la cultura: mucho respeto, tolerancia”, añadió.

Explicó que tanto Rafael, como Guillermo, Tovar y de Teresa se llevaban bien con escritores de izquierda, de centro, de derecha, “como se diría: liberales y conservadores”. Comentó que tenían un gran bagaje cultural, porque  sabían valorar la importancia de las letras, del arte independientemente de la cuestión ideológica.

“Conocí más a Guillermo, porque cuando fui Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo formó parte del Comité para el Rescate del Centro Histórico. Yo creo que van a surgir otros personajes, pero son pérdidas lamentables; lo sentí cuando me enteré el día de hoy”, expresó.

En otro tema, López Obrador criticó que Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, responsable de endeudamiento millonario al estado, expresara su interés por contender a una diputación. “Es el colmo, ¿por qué va? Porque lo protege la mafia del poder. Muchos no saben porque todavía engañan que PRI y PAN son lo mismo”.

Desde Tamaulipas, señaló que cuando terminó el gobierno de Moreira y lo acusaron de corrupción, el panista Felipe Calderón ordenó a la titular de la PGR que se exonerara a Moreira. “Le extendieron un escrito en donde lo libran de todas las acusaciones. Cuando lo detienen en el aeropuerto presenta el escrito”.

“Hoy aparece en el periódico que va Moreira, eso es porque destinó dinero a la campaña de (Enrique) Peña, por eso hay impunidad. Es una asociación delictuosa, es una red de complicidades y componendas, tenemos que acabar con esa corrupción y vamos a sacar adelante al país”, sostuvo.

Criticó que se habla de las deudas de los estados, pero no se habla de endeudamiento público, de la deuda del gobierno federal que pasó de 1.7 a 9 billones de pesos. Recordó que durante la gestión de Felipe Calderón, la deuda pública pasó de un billón 700 mil millones de pesos en 2016 a 5.2 billones de pesos. “Lo que lleva ahora Peña, y todavía no acaba”.

En el norte de Tamaulipas, recordó que hace 10 años, Felipe Calderón se enfundó en una chaqueta militar —que le quedaba grande, parecía “el comandante Borolas”—y fue a declarar la guerra a Michoacán, a pegarle un palazo al avispero, 10 años que han dejado un millón de víctimas de la violencia.

Comentó que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos ahora dice que esa estrategia no funcionó, que ya se desgastó el ejército. “¡Claro! Simulan que van a enfrentar el problema de inseguridad con soldados, marinos, policías y cárceles, amenazas de mano dura, leyes más severas. No se puede enfrentar violencia con violencia”.

Indicó que antes se tienen que impulsar actividades productivas, rescatar al campo. Por ejemplo en Tamaulipas, dijo, tienen más de mil ejidos abandonados por completo, “¿Cómo no va a haber violencia? Se debe atender las causas, porque “la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, si se abandona a los jóvenes esos son los resultados”.

En entrevista antes de asamblea informativa en Matamoros, aseguró que Tamaulipas está igual que antes “porque es lo mismo el PRI que el PAN”. Hubo un cambio en el gobierno pero es gatopardismo, simulación que las cosas en apariencia cambian para seguir igual. “Esos los habitantes de Tamaulipas lo están constatando”.

Calificó de farsa lo que ocurre con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte del PRI y de Sonora, Guillermo Padres, del PAN: “los usan de chivos expiatorios, quieren contentar a la gente. Si se trata de acabar con la corrupción se tendría que limpiar de arriba para abajo empezando por (Carlos) Salinas”.

Sostuvo que al ex presidente Carlos Salinas no se le toca ni con el pétalo de una rosa y “en una de esas es el hombre más rico del mundo”. Indicó que “usar chivos expiatorios lo hacen cada que hace falta”.

En Tamaulipas, dijo,  tendrían que empezar con los gobernadores, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, “pero no se dice nada de él, porque le ayudó a Calderón en el fraude de 2006 y tiene impunidad”.

Durante su segundo día de gira por municipios de Tamaulipas, López Obrador  adelantó que dará seguimiento a los que proponga el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. “Hay tres temas que vamos a evaluar: uno es lo de la construcción del muro, el otro la deportación masiva y el tercero cancelar el Tratado de Libre Comercio de manera unilateral; daremos seguimiento en estos días”.

Explicó que regresará a la frontera el 20 de enero —día en que Donald Trump toma posesión— para responder cualquier agresión, sin balandronadas, sin insultos, de manera seria y responsable pero con firmeza “porque México no es colonia de ningún país extranjero, es un país libre, independiente y soberano”.

Pidió a los medios “no adelantar vísperas” en relación a lo dicho por Donald Trump. Sostuvo que esperar es lo más prudente, porque observa una moderación en el discurso, pero deportar a 10 millones de mexicanos sería una flagrante violación a los derechos humanos, un abuso de dimensiones internacionales

“No es menor, lo mismo construir un muro en más de 3mil kilómetros de frontera, no es asunto sencillo, pero puede ser sólo discurso parte de la campaña”, expresó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Más tarde, López Obrador encabezó asamblea informativa en Ciudad Victoria; por la tarde visitará Ciudad Mante. Mañana continúa la gira por municipios de San Luis Potosí: Ciudad Valles, Río Verde y San Luis Potosí.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Adelanta AMLO que el 20 de enero hará un pronunciamiento, sin que suene a amenaza, a partir de lo que manifieste Trump

  Boletín 016-238

Descargar: b16-238

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 09 de diciembre de 2016

 

 

  • Si se afecta al pueblo de México, a los migrantes o se violen derechos humanos, se estaría más tiempo en la frontera, indica Andrés Manuel López Obrador
  • Señala que esperará como terminan tres temas: las deportaciones masivas de migrantes, la construcción del muro y la cancelación del TLC de manera unilateral.
  • Expresa que la disyuntiva no está en si el Ejército se encuentra en las calles o en los cuarteles, sino lo principal es que haya desarrollo, empleos y atender a los jóvenes, antes que cualquier otra cosa

Desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador que adelantó que el 20 de enero, día que toma protesta Donald Trump, estará en la frontera, es decir, en municipios de Acuña y Piedras Negras donde hará un pronunciamiento a partir de lo que manifieste el presidente de Estados Unidos, sin que suene a amenaza.

“Porque vamos sin balandronadas, sin amenazas, de manera responsable a defender la soberanía de México, vamos a defender la soberanía de México y vamos a defender a nuestro pueblo”, planteó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Confió que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump  va a actuar con prudencia cuando asuma el gobierno, pero en caso de que quiera tomar medidas que afecten al pueblo de México, a los migrantes o viole derechos humanos: “tendríamos que venir a la frontera, estar aquí más tiempo”.

Asimismo, expuso que esperará como terminan tres temas: las deportaciones masivas de migrantes, la construcción del muro y la cancelación del Tratado de Libre Comercio de manera unilateral.

Al conceder una entrevista, López Obrador explicó que se tiene que actuar con respeto, sin balandronadas ni desplantes en contra otros gobiernos, para a los mexicanos los traten con respeto.

En otro tema, pronunció que México no es una colonia de ningún gobierno extranjero, es un país independiente, libre y soberano, y el próximo gobierno mexicano convencerá a Donald Trump que haya empleos en México, habrá una relación bilateral fincada en la cooperación para el desarrollo, no en el uso de la fuerza.

“No se resuelven los problemas sociales  con muros, con redadas, con la militarización de la frontera, con deportaciones. Los vamos a convencer que si hay trabajo en México, si hay empleo para los mexicanos, se va a enfrentar el problema migratorio, porque el que el que cruza la frontera se va por necesidad, no por gusto, porque México es lindo y querido”, expuso.

En la asamblea informativa de MORENA en Nuevo Laredo, Tamaulipas, López Obrador dejó un mensaje a los migrantes, a sus familiares que no están solos ante cualquier atropello, ante cualquier injusticia contarán siempre con el apoyo de MORENA.

“Si se necesita vamos a venirnos a instalar a la frontera para defender a los migrantes, para defender a los mexicanos, pero también no hay que tener miedo exagerado, no olvidar que por nuestros antepasados, los antepasados de ustedes aquí en la frontera México es un país libre, independiente, soberano, no somos colonia de ningún país extranjero”, argumentó.

Destacó que se hará siempre a hacer valer la soberanía, no es que ya decidieron en el extranjero que van a hacer un muro, revisar al TLC y reportar a millones de mexicanos, porque MORENA no se va a quedar con los brazos cruzados.

Durante una entrevista, López Obrador manifestó que la disyuntiva no está en si el Ejército se encuentra en las calles o en los cuarteles, sino lo principal es que haya desarrollo, generar empleos, sacar al campo del abandono y atender a los jóvenes antes que cualquier otra cosa.

“Cuando se haga eso, entonces sí se ve lo segundo que es si el Ejército permanece en las calles o no, pero primero que haya un cambio en la política económica”, explicó al sostener que por falta de desarrollo es que hay inseguridad.

López Obrador sugirió que se tiene que cambiar la fallida política de querer enfrentar la inseguridad con el uso de la fuerza, al contrario tiene que haber crecimiento económico, empleos, se tiene que atender a los jóvenes, no se puede apagar el fuego con el fuego, construir más universidades públicas y la juventud pueda estudiar y trabajar, porque “la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

El presidente del CEN de MORENA sostuvo que hay inseguridad y violencia en el país, porque no se atienden las causas, no se quiere aceptar, ni se habla que el problema se originó por la falta de crecimiento económico y de empleos, la desatención a los jóvenes.

“Ni se quiera quieren reconocer que el modelo neoliberal o neoportifista es lo que ha provocado esta inseguridad y la violencia”, señaló.

Subrayó que las autoridades simulan, de manera hipócrita, resolver  el problema solo con medidas coercitivas, ejército, marinos, policías, cárceles, amenazas de mano dura, con leyes más severas, con balandronadas, y no.

Sobre cómo ve al país, López Obrador respondió que la situación está muy mal, pero pronto, muy pronto se va a acabar con esta pesadilla, ya falta poco, 18 meses, y van a haber cambios en México.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre si las autoridades se tardaron o no en la decisión de detener al ex gobernador de Tamaulipas, de Tomás Yarrington Ruvalcaba, López Obrador respondió que las autoridades se tardaron, pero vale más tarde que nunca.

“Hace falta que se ponga orden en Tamaulipas, ha habido mucha corrupción en este estado y ese es el principal problema de Tamaulipas y el principal problema de México,  la corrupción”, dijo.

Al pedir los reporteros su opinión sobre  qué opina del actual gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, López Obrador indicó que son lo mismo el PRI y el PAN, es lo que se llama gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

“No creo  que las cosas mejoren en Tamaulipas, ojalá y me equivoque, pero son iguales el PRI y el PAN no hay ninguna inseguridad”, expresó.

Al preguntar los reporteros sobre qué opina de los ex gobernadores priistas, el presidente del CEN de MORENA expresó que son muy corruptos como los del PAN, son iguales, la única diferencia entre los priistas y los panistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

“Es lo mismo que se fue el de PRI de Tamaulipas que Cabeza de Vaca, es lo mismo Duarte que anda huyendo que Yunes Linares en Veracruz, son iguales, no hay diferencia, es el PRIAN, es la misma mafia”, añadió.

Indicó que se tiene que acabar con el PRIAN de manera pacífica, el camino es MORENA y dijo que se va a ganar en el 2018.

En otro tema, dijo que son mentirosos quienes hacen promesas como quitar la tenencia y no cumplen. Está de moda que para llegar a un cargo ofrezcan que van a meter a la cárcel a los gobernadores salientes, y luego ya se olvidan de eso, no cumplen, son muy falsarios.

Aseveró que espera que Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón presenten su declaración de 3 de 3.

Sostuvo que al triunfo de MORENA, se cancelará el proyecto de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, porque es un barril sin fondo, es para sacar nada más dinero a favor de contratistas relacionados a los funcionarios del gobierno federal.

En la asamblea informativa en Nuevo Laredo, Tamaulipas, López Obrador llamó a la unidad al pueblo  y dejó en claro que las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad que quieren la transformación del país, solo se reservan el derecho de admisión para los de mero arriba con Yarrington, Carlos Salinas, Vicente Fox, Enrique Peña, Felipe Calderón o Cabeza de Vaca.

Puntualizó que MORENA no tiene dueño, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad, es un referente moral.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA visitó el municipio de Reynosa y estará en Ciudad Río Bravo, Tamaulipas. Para el sábado, acudirá a los municipios Matamoros, Ciudad Victoria y Ciudad Mante, Tamaulipas.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Alerta AMLO que gobierno de Peña quitará 200 mil millones de pesos a desarrollo social

Boletín 016-183

Descargarb16-183

          Altamira, Tamaulipas,  11 de septiembre de 2016

 

  • Pero se mantienen los sueldos de los altos funcionarios públicos, explica Andrés Manuel López Obrador
  • “Si se trata de debatir con el jefe de jefes, con el jefe de la mafia, con (Carlos) Salinas”, manifiesta
  • Denuncia que en todas las zonas petroleras de México se padece desempleo a consecuencia de la reforma energética y de la corrupción.

 

Desde Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador alertó que el gobierno de Enrique Peña Nieto propuso un presupuesto para el 2017 donde quiere quitar más de 200 mil millones de pesos al Seguro Popular, a la educación pública, a todo lo que tiene que ver con el desarrollo social, pero no reducen los salarios de los altos funcionarios públicos.

Expuso que los sueldos de los altos funcionarios públicos de México son de los más altos del mundo y puso de ejemplo que cada uno de  los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación van a ganar –para el próximo año— 600 mil pesos mensuales; diputados y senadores tendrán sueldos elevados.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA describió que el gobierno peñista mantendrá para los altos funcionarios públicos: la partida de gasto médico privado, cajas de ahorro especial,  y todavía Peña se atreve a mantener un avión de 7 mil 500 millones de pesos, “que no lo tiene ni Obama”, pero será vendido en el 2018.

Indicó que los problemas principales de México son la corrupción,  el derroche y los gastos superfluos, los cuales se tienen que terminar.

Desde Ciudad Madero, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador denunció que en todas las zonas petroleras de México se padece desempleo a consecuencia de la reforma energética y de la corrupción.

Señaló que fue reconfigurada la refinería de Ciudad Madero y costó 2 mil millones de dólares, se robaron una buena cantidad de dinero y opera el complejo petrolero al 40 por ciento de su capacidad.

Dio un dato: en Estados Unidos hay 140 refinerías, mientras que en México cuenta con 6 refinerías desde hace 4 décadas, pero las dejan convertirse en chatarra como pasó con las plantas petroquímicas, porque el negocio que tiene la mafia del poder es comprar la gasolina en el extranjero.

Ahora con la reforma energética, mencionó, Petróleos Mexicanos ni siquiera se encargará de comprar el hidrocarburo, ni la distribuirá en el país, porque Enrique Peña entregó permisos de importación a tres empresas, dos extranjeras y una nacional, que tendrán acaparada la compra de la gasolina en el extranjero que actualmente es del 60 por ciento.

A parte la reforma energética, comentó, significa el alza en los precios de la gasolina en México que en Estados Unidos, allá vale 9 pesos el litro y acá cuesta 14 pesos, hasta en Guatemala que no tiene petróleo es más barata que en el país, y eso es por la corrupción.

Explicó que lo que pasó con la política petrolera nacional se saqueó a Pemex y lo mismo sucede con la industria eléctrica mexicana, dejaron que se conviertan en chatarra las plantas de generación de energía de la Comisión Federal de Energía (CFE) para comprar la energía eléctrica a precios elevadísimos.

El Estado mexicano da, cada año del presupuesto,  un subsidio a las empresas extranjeras sobretodo españolas de 30 mil millones de pesos, informó al señalar que el subsidio no es para el usuario de la luz, sino para las empresas, y eso no pasa en otro país del mundo.

Como dio parte de esos contratos con las empresas extranjeras, el panista Felipe Calderón ya es parte del Consejo de Administración de la empresa Avangrid que filial de la española Iberdrola que vende la energía eléctrica cara a la CFE.

En el caso de la reforma educativa, señaló, el gobierno mexicano tiene toda una campaña en contra del magisterio nacional.

Comentó que en el nuevo spot se refiere que por la compra lealtades y votos, la mafia del poder puede postular una vaca o un burro, puede ganar la vaca o el burro, así como señala que “son lo mismo fulanos y zutanos, puercos y cochinos, cerdos y marranos, pero pronto, muy pronto va a haber una rebelión en la granja, pacífica, y se va a acabar con la corrupción”.

Dijo que el mensaje para algunos les pareció feo, pero es la verdad, ni modos que se le esté dorando la píldora a nadie, porque el 70 por ciento de los votos que se emiten son comprados, es una degeneración.

En la asamblea informativa de MORENA en Altamira, Tamaulipas, dio a conocer que el presidente del PRI, Enrique Ochoa, lo convocó a un debate, antes lo hizo el presidente del PAN, Ricardo Anaya, los dos son aprendices de mafiosos, “qué voy a debatir con ellos, si se trata de debatir con el jefe de jefes, con el jefe de la mafia, con (Carlos) Salinas”.

Pidió a los integrantes de MORENA a no tener egoísmos, nada también de pleitos personales, de grupo, ya como dicen los jóvenes: ¡ya chole con eso!, no sirve eso, y si se quieren pelear hay que pelearse con los de arriba, que vamos a ganar peleando abajo.

Convocó a los integrantes de MORENA que dejen a un lado sus celos, dejen de pensar que MORENA es de los dirigentes y de los militantes, MORENA es del pueblo de México, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la nación, porque luego no se quiere dejar entrar a nadie.

Señaló que la vida es demasiado corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena, el cambio del país es transcendente, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con la conciencie y el prójimo, no puede haber nada mejor, es construir aquí en la tierra el reino de la justicia y eso es lo que realmente importa.

“Se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo y para eso es este movimiento y esta lucha”, expresó.

Acompañado por el regidor de MORENA en el ayuntamiento de Altamira, Luis Abraham Cruz Gómez, López Obrador manifestó que están las puertas abiertas de MORENA para militantes de todos los partidos: PRI, PAN, PRD, porque el problema no están en el pueblo, sino arriba, y convocó a la unidad de los ciudadanos para salvar a México, más allá de los partidos.

“No luchamos por huesos, estamos luchando por ideales, por principios y vamos todos juntos a la transformación del país, levantemos la mira, hagamos a un lado la política ratonera, tenemos  que pensar en el pueblo, pensar en la nación, tenemos que pensar en las nuevas generaciones, en transformar a México”, expresó.

Si los mexicanos no luchan por cambiar el régimen de opresión, serán cómplices de los responsables del desastre nacional, dijo al pedir a los habitantes de Altamira a sacar adelante al país, porque todo depende de acabar con la corrupción.

En otro tema, López Obrador comentó a los ciudadanos de Tamaulipas que no esperen nada bueno del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, porque es lo mismo a los del PRI, la única diferencia es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Dijo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong le ayudó al PAN para que quedará en gubernatura Cabeza de Vaca, como Osorio Chong lo hizo con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y lo hicieron a partir de la compra del voto.

Puso de ejemplo que el PAN compró votos hasta por 5 mil pesos  en las pasadas elecciones que se llevaron en Tamaulipas, pero así lo hacen los del PRI, puercos  y cochinos, cerdos y marranos, por ello es tiempo de que las cosas cambie, porque va a seguir la robadera con el panista Francisco García.

Recordó que en el 2006, dijo que por el bien de todos primeros los pobres, se tenía que cambiar, pero la mafia del poder se robó la Presidencia, los ex gobernadores Eugenio Hernández en Tamaulipas, Natividad González Paras en Nuevo León, Humberto Moreira en Coahuila y la maestra Elba Esther Gordillo, que ahora está en la cárcel, ayudaron al PAN para imponer a Felipe Calderón.

En 2012, fue al revés, prosiguió, los gobernadores del PAN ayudaron a Enrique Peña Nieto, Vicente Fox ni siquiera convocó a votar por su candidata, y recordó que dijo que si regresaba el PRI va a ser como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, será el acabose, y lo que sucede actualmente da tristeza, retorcieron la gallina de los huevos de oro, todo por la ambición del dinero, destruyen a México.

Manifestó ¡ya basta!, se tiene que organizar a MORENA para evitar que los de la mafia de roben la Presidencia, tampoco permitir que en el 2018 siga la misma mafia, da hasta miedo pensar que se va a prolongar la misma pesadilla.

Dio a conocer que MORENA tiene como plan crear comités en cada sección electoral de los estados, los cuales tendrán como tareas: repartir, casa por casa, el periódico Regeneración, una vez al mes, para informar a las personas lo que realmente pasa, porque la mafia controla a los medios de comunicación.

Expresó que MORENA apoya a los maestros que están en contra de la llamada reforma educativa.

En entrevista, expresó que todo falla en la reforma energética, porque el gobierno mexicano entregó contratos al cuñado de Carlos Salinas y planteó que Salinas, Fox y Calderón presenten su declaración 3 de 3.

Los reporteros preguntaron su opinión con respecto que ahora los tamaulipecos tendrán a un gobierno panista, López Obrador que los del PAN son iguales a los del PRI, con el nuevo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca habrá seis años de más lo mismo que con gobernador saliente priista Egidio Torre Cantú,  la entidad solo despegará hasta que haya un cambio en el 2018.

Sobre si no llegará a ganar en el 18, cuestionaron los reporteros, se retiraría de la política, el presidente del CEN de MORENA expresó que va a luchar toda su vida por sus ideales, por sus principios, hasta que se muera.

En otro tema, propuso que se tienen que crear empleos para que la economía crezca, porque México lleva más de tres décadas sin crecimiento económico, apoyar el campo, a los pequeños-medianos comerciantes y se lograría estas acciones si se combate a la corrupción, porque cada año los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto público.

López Obrador informó que este día recorrerá tres municipios de Tamaulipas: Altamira, Ciudad Madero y Tampico para dar a conocer a los ciudadanos sobre MORENA y cómo está la situación económica, política, social del país, así cómo remediar la decadencia que padecen los mexicanos.

Evaluó que Tamaulipas es una entidad que está mal como todo el país, hay una grave crisis, con desempleo, y puso de ejemplo que una persona que se busca la vida a partir de cuidador de carros en Altamira, cuando es ingeniero agrónomo, y así están los profesionistas.

Al preguntar los reporteros qué les tiene  que pasar a los gobernadores que son acusados de corrupción, el presidente del CEN de MORENA respondió que tienen que ser investigados y juzgados por parejo tanto los del PRI como los del PAN, se tiene que empezar desde Salinas, Calderón, Fox.

Por la tarde, López Obrador estará en Tampico, Tamaulipas, donde concluye una gira de trabajo de 5 días  por municipios de Nuevo León y Tamaulipas.

∞∞∞∞∞

Agua Blanca
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Aclara López Obrador: “yo ya no tengo hermanos vinculados con los corruptos del PRI y PAN”

Boletín 016-137

Descargar: b16-137

          Tulancingo, Hidalgo,  26 de mayo de 2016

  • Denuncia que Beltrones junto con Herrera son quienes que operan el spot del PRI en Veracruz donde aparece su hermano Arturo
  • En Tamaulipas enfrentan dos mafias: la del corruptazo Baltazar Hinojosa del PRI y la de Cabeza de Vaca del PAN
  • La encuesta de Reforma sobre Oaxaca está “cuchareada”. Salomón Jara de MORENA ya rebasó a Murat y el candidato de Gabino y Diódoro se rezagó, publica en su cuenta de Twitter
  • Mañana López Obrador asiste a los cierres de campaña de los candidatos de MORENA en Hidalgo y Oaxaca

Durante un video de aproximadamente 10 minutos publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador alertó que los de la mafia del poder están muy nerviosos,  porque el candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García va arriba y puso de ejemplo que el PRI sacó un mensaje donde Arturo López Obrador llama a votar por el Partido Revolucionario Institucional.

“Ustedes me comprenderán, todos en la familia tenemos siempre alguien que desentona, que le gusta acomodarse, se dice en el argot del hampa de la política colarse, son aspiracionistas, no tienen ideales, no tienen principios, por eso yo ya no tengo esos hermanos”, expresó López Obrador.

Indicó que tiene la responsabilidad tan grande de transformar al país, esa es su misión junto con millones de mexicanos, que son sus hermanos, tiene más de 10 millones de hermanos, mujeres y hombres mexicanos, y primo  hermanos como 20 millones.

Recordó la frase de Vicente Guerrero: “la patria es primero” y externó: “yo ya no tengo hermanos que están vinculados con los corruptos del PRI y del PAN, ya acabé con eso, borré eso, ya no estamos para alcahuetear a nadie aunque sea de nuestras familias, cuando se trata de transformar al país, luego de todo el sufrimiento que produce esta mafia a nuestro pueblo”.

Dio un dato que a partir de la imposición del panista Felipe Calderón a la Presidencia de  la República a la fecha hay un millón de víctimas de la violencia, cuánto dolor, cuánto sufrimiento, “no podemos estar para galanterías, para decir somos familiares, no, no somos de la familia de los partidos paleros, de los partidos corruptos”.

Denunció que el presidente del tricolor, Manlio Fabio Beltrones es el que opera el spot del PRI donde aparece su hermano Arturo, junto con el ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera, quien es el gran cacique en Veracruz, mañoso, corruptor y ellos son los que operan, son los que engatusaron a Arturo López Obrador para que dijera que el candidato del PRI, Héctor Yunes es el bueno, puro cuento.

Señaló que Yunes del PRI es bueno para robar, era colaborador de Fidel Herrera, Fidel Herrera impuso a Javier Duarte quien es un gobernador mediocre, ladrón, ahora quieren proteger a Duarte con Héctor Yunes, pero no les va a funcionar su juego perverso.

Dejó en claro que la única diferencia entre Héctor Yunes del PRI es ratero y Miguel Ángel Yunes del PAN es ladrón.

Invitó a los veracruzanos a participar en la marcha y cierre de campaña del candidato de MORENA, Cuitláhuac García, en el Malecón, y pidió que no lleven su credencial de elector para evitar que se las roben, porque Beltrones, Herrera y Yunes son quienes manejan el sindicato de carteristas de Veracruz, van a mandar a robar carteras para quitar las credenciales de elector.

Expuso que la credencial de elector es  el arma más poderosa que tienen los veracruzanos para lograr que las cosas cambien en su beneficio, acabar con la corrupción del PRI y del PAN, y para instaurar un gobierno honesto, porque eso es lo que representa Cuitláhuac García Jiménez, va a ser un gobernador honesto, no les van a servir las trampas.

En otro tema, López Obrador indicó que los tamaulipecos merecen un cambio real, porque en Tamaulipas están enfrentadas dos mafias: la que encabeza el candidato del PRI, el corruptazo Baltazar Hinojosa, pariente del contratista predilecto de Enrique Peña, Armando Hinojosa y el candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, quien tiene antecedentes penales, es muy cuestionado.

Informó que Manlio Fabio Beltrones apoya a Baltazar Hinojosa y Cabeza de Vaca lo apoya Miguel Ángel Osorio Chong, son iguales y dijo que ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández ayudó a la maestra Elba Esther Gordillo a rellenar urnas y llevar a cabo el fraude de 2006, junto con el PAN, para imponer a Felipe Calderón  a la Presidencia de la República.

Eugenio Hernández por ayudar a Calderón tiene impunidad, pese a que está acusado en Estados Unidos por lavado de dinero y anda libre, y “ahora dos pandillas de la misma mafia se están disputando Tamaulipas, ojalá no pase a mayores, manifestó.

Indicó que MORENA tiene como a Héctor Garza, quien es una persona preparada, honesta, limpia, que no pertenece a estos grupos y tienen los tamaulipecos la oportunidad de tener un gobernador honesto, y además enfrentar ya los problemas de inseguridad y violencia que se originan por la corrupción, porque no hay una frontera entre el crimen y la autoridad, es lo mismo.

Comentó que existe una asociación delictuosa, no se sabe dónde termina la delincuencia organizada y dónde inicia la delincuencia de cuello blanco, el bandidaje oficial que es lo que predomina en Tamaulipas, con Héctor Garza se puede garantizar que haya tranquilidad, paz social.

Tamaulipas, expresó, es un gran estado, ahí se podría producir todo el sorgo y el trigo que se requiere para México, tiene campos agrícolas de primer orden, tienen más de   2 mil ejidos que están en el abandono, ahí se podría producir toda la naranja que consumen en Estados Unidos.

Planteó que se  podría lograr un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para venderles toda la naranja de Tamaulipas, crear muchos empleos y así resolver el problema de la inseguridad y la violencia.

Los jóvenes tamaulipecos, dijo, son empujados a tomar el camino de las conductas antisociales, porque no tienen trabajo, pero hay una gran oportunidad ahora para serenar Tamaulipas con el triunfo de MORENA.

Recordó que escribió un libro sobre el revolucionario Catarino Garza Rodríguez, quien llamó 18 años antes de que lo hiciera Francisco I. Madero al pueblo de México a tomar las armas en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, una historia apasionante, los tamaulipecos son de primera.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que en las elecciones del 5 de junio se definirá el dominio y el poder en el Golfo de México.  “Con MORENA habrá honestidad y justicia en Tamaulipas y Veracruz. La felicidad está por llegar al Golfo de México”.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó: “La encuesta de Reforma sobre Oaxaca está “cuchareada”. Salomón Jara de MORENA ya rebasó a Murat y el candidato de Gabino y Diódoro se rezagó”.

En Agua Blanca y Metepec, Hidalgo, López Obrador manifestó que quienes han sido gobernadores de Hidalgo son los más ricos en la entidad, como es el caso de Jesús Murillo Karam y no pasa nada, porque gozan de protección, es una red de complicidades, de componendas, una asociación delictuosa.

Al explicar que en otros países del mundo sí se castiga a los corruptos, ejemplificó que en Brasil acaban de destituir a la presidenta Dilma Rousseff y  en Guatemala en fue encarcelado el entonces presidente de la República, Otto Pérez Molina, porque le comprobaron que se robó 40 millones de pesos.

¿Ustedes creen que Murillo Karam se robó 40 millones de pesos cuando fue gobernador? Claro que no, mucho más, Miguel Ángel Osorio Chong o el actual gobernador de Hidalgo, Francisco Ruiz Olvera, cuestionó al expresar que Pérez Molina no llega a carterista en comparación a los políticos corruptos de Hidalgo y México.

 

Nada ha dañado más a Hidalgo, nada ha dañado más a México, que la deshonestidad de los gobernantes y la corrupción, señaló López Obrador en la asamblea informativa de Agua Blanca, Hidalgo.

Pidió no resignarse a vivir en la pobreza, porque el problema se debe al mal gobierno y la corrupción, pero no es así en todo el mundo, porque hay países como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, no hay corrupción, ni pobreza.

Expresó que México cuenta con muchas riquezas naturales, un pueblo bueno y trabajador como es el caso de los paisanos migrantes quienes envían a sus familiares 25 mil millones de dólares, ya esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene el país, más que lo que se recibe por la venta de petróleo al extranjero, más que lo que se obtiene por la minería o el turismo.

Comentó que el país no sale adelante por el mal gobierno y por la corrupción. Explicó que los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este año fue de aproximadamente 5 billones mil millones de pesos, y ese es el robo más grande que se comete en México, año con año.

Aseguró que se puede sacar adelante al país, se puede sacar al pueblo de la pobreza, todo depende de acabar con la corrupción que es el principal problema de México.

López Obrador pidió la unidad del pueblo de Agua Blanca, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, porque si la mafia del poder aumenta las tarifas de las gasolinas afectan a todos sin distinción de partido político, ni modo que al que es del PRI, del PAN o del PRD o de MORENA les hagan descuento en la gasolinera.

Señaló que los potentados tienen el negocio de la compra de los hidrocarburos, por la corrupción, la gasolina en el país cuesta el doble de lo que cuesta en Estados Unidos, aunque en México tiene petróleo, pero como no le conviene a la mafia, no se procesa aquí el petróleo.

“Se vende petróleo crudo al extranjero y compramos las gasolinas, es como si  vendiéramos naranja y compráramos jugo de naranja, se compra la mitad de la gasolina que se consume en México, porque no se ha hecho desde hace 36 años una refinería”, explicó.

Informó que en Estados Unidos tiene 200 refinerías, mientras que en México hay 6 refinerías y la mafia tiene el negocio de la compra de la gasolina, por eso vale cara la gasolina en el país.

Calificó como absurdo que en Guatemala que no tiene petróleo es más barata la gasolina.

Indicó que si no hay trabajo afectan a todos, si el campo está abandonado afectan a todos, con la reforma fiscal ordenada por la mafia del poder afectaron a todos los comerciantes por parejo, con la mal llamada reforma educativa afectan a todos los maestros sean de la CNTE o del SNTE.

En Metepec, López Obrador dijo que son unos corruptos los que compran los votos y eso es lo que acaba el país.

El candidato de MORENA al gobierno, Salvador Torres Cisneros, aseguró que MORENA es la esperanza de Metepec, de Hidalgo y de México, y adelantó que trabajará limpiamente, sin hacer mal uso del presupuesto, porque ese dinero que actualmente se canaliza mal, cuando triunfe MORENA en el estado van a servir para solucionar los problema que tienen las comunidades y los municipios.

“No venimos a prometer cosas que no se puedan hacer, ni tampoco traemos las despensas que compran conciencias, no traemos cosas para regalarles, lo que venimos a ofrecer es nuestro trabajo para que haya empleo, para que haya la solución de los problemas”, expuso.

Torres Cisneros comentó que la falta del agua potable en la entidad es un problema grave de todo Hidalgo, porque no ha habido una planeación y las aguas negras se llevan a ríos limpios, y por ello MORENA tiene un proyecto de luchar contra la contaminación en el agua.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Acaxochitlán, Hidalgo. Mañana asiste a los cierres de campaña de los candidatos de MORENA en Hidalgo y Oaxaca.

.∞∞∞∞∞

Ciudad Victoria 02
Boletines, Comunicados,

Adelanta AMLO que propondrá a Obama que se espere para el 2018 y compre el avión de lujo de Peña

Boletín 016-127

Descargar: b16-127

          Ciudad Victoria, Tamaulipas,  15 de mayo de 2016

 

  • Si no lo quiere Obama se buscará a otro pequeño faraón capaz de comprar el avión o se venderá toda la flotilla de aeronaves del gobierno o se utilizarán para darle trabajo a los trabajadores despedidos de Mexicana, plantea
  • Expresa AMLO que es un orgullo que MORENA no sea controlado ni dominado por la mafia del poder o por Salinas o Peña o gobernantes
  • Carlos Salinas ya palomeo a sus candidatos para el 2018 y aplicará la misma estrategia para frenarlo, señala
  • Anuncia que MORENA firmará un acuerdo con los maestros de Tamaulipas

 

Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará un comunicado formal al presidente de Estados Unidos, Barack Obama para proponerle pedirle no compre un nuevo avión para el nuevo mandatario de esa nación, sino que se espere, ya falta poco para el 2018 y compre el avión de lujo de Enrique Peña Nieto al precio que vale.

Indicó que le dirá a Obama “nos entendemos después del 18, ahí te va el avión de Peña, ya está equipado, tiene recámara, no tiene alberca, porque quería este sinvergüenza también ponerle alberca, sí tiene baños, y está totalmente equipado, lujoso y eso para nosotros es una ofensa”, dijo.

Destacó que ayer en un periódico de Jalisco publicó nota donde dice que Barack Obama decidió que va a comprarse un avión como el de Peña Nieto para el nuevo presidente de Estados Unidos que puede ser Donald Trump o Hillary Clinton.

Sin embargo, calificó como lamentable que Obama tome esa decisión y sea una copia lamentable de lo que hizo Felipe Calderón, quien fue el que adquirió la  aeronave de lujo para tener protección de Enrique Peña, sin embargo Peña debió cancelar el contrato y como Peña Nieto como se creen un pequeño faraón y está acomplejado, se compró un avión más grande y lujoso del mundo para un jefe de estado.

Comentó que si el presidente de Estados Unidos no quiere el avión de Peña Nieto, se buscará la manera de vender la aeronave, porque habrá manera de encontrar otro pequeño faraón acomplejado y corrupto que lo quiera.

Informó que al mismo tiempo que se compró el avión Peña Nieto el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos adquirió un jet de lujo de 80 millones de dólares y lo mismo hizo el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien es un mentiroso, corrupto, que engañó diciendo que se habían quemado los jóvenes de Ayoztzinapan.

Manifestó que será vendida toda la flotilla de aeronaves y los helicópteros del gobierno federal, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

También, López Obrador planteó otra opción de integrar una cooperativa de trabajadores despedidos de Mexicana y a ellos se les entrega el equipo a crédito, que se le vaya pagando a la nación, así vuelven a tener trabajo y de esa manera se deshacer de los lujos, porque no se puede tener un gobierno ostentoso, derrochador.

Dio a conocer que el plan de MORENA para sacar adelante a México y serenar al país es muy sencillo cortar de tajo con la corrupción y quitar los privilegios de los altos funcionarios públicos, porque la decadencia del país se produjo por la corrupción, ya que unos cuantos se dedicaron a saquear lo que es del pueblo.

Indicó que al limpiar de corrupción al gobierno, se contará con ahorros de 800 mil millones de pesos para impulsar el desarrollo de México, saldrán 500 mil millones de pesos al evitar la corrupción y 300 mil millones de pesos, porque se terminarán con los privilegios de los altos funcionarios públicos, se aplicará un plan de austeridad.

Manifestó que el avión lujo del priista Enrique Peña Nieto, que no lo tiene ni Obama, costó 10 mil millones, con 30 decisiones como el no poseer ese avión lujoso que es una ofensa para el pueblo de México, se ahorrarán los 300 mil millones de pesos.

Desde Ciudad Victoria López Obrador expresó que es un orgullo que a MORENA no pueden contralar ni dominar los de la mafia del poder como son el jefe de jefes, Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y los gobernantes, porque MORENA es el único partido que es independiente, que es el pueblo y para el pueblo.

Indicó que Carlos Salinas puede dominar en otros partidos políticos e impulsar a candidatos a la Presidencia de la República para 2018 del PRI, del PAN, de los llamados independientes.

Mencionó que Salinas de Gortari ve con buenos ojos, con simpatía al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones; al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade; al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

También, señaló el jefe de jefes ya palomeo a la esposa del panista Felipe Calderón, Margarita Zavala; actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle e inclusive le simpatiza el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y desde luego tiene mucho agrado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Recordó que Rodríguez Calderón dio a conocer que se había visto solo tres minutos con Carlos Salinas en el banco, y por ello dijo: “ando buscando todavía al tonto que se lo crea”.

Comentó que la estrategia de Carlos Salinas es que ya que se acerque los comicios del 2018, decidirá uno para enfrentar al candidato de MORENA y así lo hicieron en el 2006, los priistas de arriba apoyaron en el fraude al panista Felipe Calderón y en el 2012 los panistas de arriba apoyar en el fraude al priista Enrique Peña Nieto.

Dio a conocer que el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, así como otros mandatarios priistas le ayudaron al panista Felipe Calderón en el fraude y actualmente están libres. Señaló que en el gobierno de Calderón perdieron la vida miles de mexicanos y convirtieron en un cementerio a México.

Comentó que en el 2018, la mafia del poder aplicará la misma estrategia de siempre para frenarlo, de robarse la Presidencia de la República, “nada más que se van ahora a equivocar, porque ahora hay muchísima más gente ahora en nuestro movimiento que en el 2006, en el 2012, no les van a servir ningún truco, ninguna trampa ningún fraude y se va a lograr la transformación del país, la tercera es la vencida”.

Pidió tener confianza, porque MORENA en primer lugar en las preferencias electorales en las encuestas que se hacen a nivel nacional con miras al 2018.

Manifestó que es una bendición que en estos momentos aciagos, difíciles, de crisis, de decadencia, exista MORENA que es la única esperanza del pueblo de México, para le gente humilde y pobre, porque hay muchas personas de todos los sectores económicos, de todos partidos que quieren el cambio en Chihuahua, Durango, Mexicali, Tijuana, Los Mochis, Mazatlán y ahora en Ciudad Victoria.

López Obrador convocó a la unidad entre ciudadanos, militantes o simpatizantes de otros partidos políticos, porque la mafia del poder aplasta a todos por parejo, oprimen a todo el pueblo, nada es un grupo de 100 potentados integrado políticos corruptos, traficantes de influencias.

Aclaró que las diferencias se tienen con los de arriba de la mafia del poder y expresó solo MORENA es un partido independiente, porque PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PT, los llamados independientes, el Verde, Nueva Tranza, son puros partidos paleros y alcahuetes de la mafia del poder, ese es el truco.

Expresó que la mafia del poder controla al gobierno, tiene secuestrado a los tres Poderes, es un comité al servicio de un grupo, controla a la mayoría de los medios de comunicación y de los partidos políticos, usan un partido u otro de acuerdo a como les conviene.

Explicó MORENA tiene tres principios fundamentales: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y aseguró que el pueblo es el alma de MORENA, porque como decía el presidente de México, Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

En Tamaulipas, López Obrador aseguró que el candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza cumplirá con los compromisos de su campaña como es aumentar a mil 100 pesos, mensualmente, la pensión de los adultos mayores, será universal, apoyo para personas discapacitadas, becas para los estudiantes de preparatoria y cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

López Obrador felicitó de manera solidaria a los maestros y a las maestras en su día y adelantó que MORENA suscribirá, el 20 de mayo, un acuerdo con los maestros de Tamaulipas para mejorar la calidad de la enseñanza en la entidad.

Mencionó que los maestros no están solos, MORENA está con el magisterio nacional, con los maestros en activos y con los jubilados.

Informó que ese acuerdo se ha firmado con los profesores de Sinaloa, Oaxaca, Durango, Veracruz, Tlaxcala, Zacatecas y será en Tamaulipas, porque quieren afectar a los maestros con la mal llamada reforma educativa y avanzar en la privatización de la educación.

El camino correcto es apoyar al magisterio, comentó al señalar que el PRI y el PAN apoyaron la reforma educativa, ellos no van a apoyar a los profesores, solo MORENA ayudará al magisterio nacional.

Aseguró que es lo mismo el candidato del PRI, Baltazar Hinojosa que el candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la única diferencia es que Hinojosa es ratero y Cabeza de Vaca es ladrón, son iguales de corruptos los del PRI y los del PAN, sí hay de otra en Tamaulipas, es MORENA y el candidato a gobernador, Héctor Garza, así como son personas honestas los candidatos y las candidatos a diputados y presidentes municipales en la entidad.

Manifestó que los mañosos trafican con la necesidad de la gente, compran los votos, 500 pesos, mil pesos, entregan despensas, láminas de zinc y de cartón, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, eso son los que son los que compran los votos.

Pidió decir a la gente que lo que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, que el pueblo lo que exige es justicia.

En entrevista, López Obrador dijo que MORENA va a ganar en Tamaulipas, porque el PRI y el PAN son muy corruptos.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza, señaló que los tamaulipecos no pueden tolerar más a los gobernantes más corruptos: Enrique Peña Nieto en México y el gobernador del estado Egidio Torre, ni se puede tolerar a partidos políticos que basan sus quehaceres públicos en complicidades.

Señaló que a las personas del campo no les llegan la ayuda de los gobiernos preguntó a los asistentes qué quieren al candidato del PRI, Baltazar Hinojosa  o un nuevo amanecer en la entidad? ¿o qué quieren al candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que le dio 2 millones de pesos a su padre en un rancho que no era de ellos o  quieren un nuevo camino, un nuevo despertar?

Aseguró que no hay diferencia alguna entre Peña Nieto, Egidio Torre y el priista Baltazar Hinojosa, ni tampoco hay diferencia entre los panistas Vicente Fox, Felipe Calderón y Cabeza de Vaca, son los  mismos, porque son corruptos de nacimiento y corruptos van a morir.

Manifestó que los priistas, los panistas y los demás partidos están cortados por la misma tijera y se tapan con la  misma sabana de la impunidad, “nosotros en MORENA somos diferentes, tan diferentes que tenemos un referente moral que jamás se la enjuiciado por malversación de fondos o por corrupto o por un señalamiento de mal gobernante, quien es Andrés Manuel López Obrador”.

Dijo que MORENA quiere el renacer de los tamaulipecos, para un mejor futuro de los hijos, porque los asistentes representan un cambio verdadero, MORENA es la esperanza de México y de Tamaulipas, “vamos a ganar el 5 de junio”.

Convocó al pueblo tamaulipeco dar un nuevo rostro y sentido social a la lucha, a retomar caminos de progreso, luchar por la paz que se merece, y que estos gobierno malvados lo han quitado, a desterrar la injusticia, a gobernar a Tamaulipas con hombres y mujeres de bien, gobernar del pueblo y para el pueblo.

Sostuvo que no ha suficiente mitigar el sufre en la entidad, ni que regrese la paz y la armonía en el estado y es injustamente que haya personas que están presas por robarse un mendrugo de pan para alimentar a sus hijos y haber nacido pobres, quienes son los olvidados por los gobernantes que viven entre el cinismo y la opulencia.

Prosiguió: no ha sido suficiente para detener el mal de corrupción que inunda y correo a Tamaulipas y México, creado por  falsos gobernantes  priistas y panistas que lo único que le rinde culto es al dinero mal habido; tampoco ha sido insuficiente para evitar el crimen o el secuestro de hombres y mujeres, víctimas de un gobierno indolente que solo protege a los suyos y desampara a los tamaulipecos.

Indicó no sido suficiente para tratar como hermano al ejidatario y no como peón, no ha sido suficiente para contener el maltrató a los petroleros, a los maestros, a los empresarios y a todo aquel que se siente agraviado por gobernantes que transpiran inmoralidad y que se arrastran ante el poderoso y avasallan al desvalido.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en las delegaciones: Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, de la Ciudad de México.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El espionaje en su contra “no es ninguna novedad, aunque sea repugnante y malvado”, expresa López Obrador

Boletín 016-083

Descargar: b16-083

                Miguel Alemán, Tamaulipas,  31 de marzo de 2016

  • Es de gobiernos autoritarios suspender garantías individuales en caso de un problema, asegura AMLO
  • Resalta que la legisladora de MORENA Rocío Nahle fue la única que desaprobó la reglamentación al artículo 29 de la Constitución
  • Denuncia que el presidente municipal de Miguel Alemán, el panista Ramiro Cortez Barrera,  prohibió a MORENA utilizará la plaza principal
  • Lanza una pregunta: ¿quién financia a los candidatos independientes y de dónde sale el apoyo? porque muchos de los traficantes de influencias de México los financia.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, publicó que el espionaje en su contra “no es ninguna novedad, aunque sea repugnante y malvado”.

Lo anterior fue reacción ante lo dicho por el hacker colombiano, Andrés Sepulveda, actualmente preso, quien informó que hizo labor de espionaje en contra López Obrador para favorecer a Enrique Peña Nieto en la campaña del 2012 en la entrevista que concedió a la revista estadounidense Bloomberg Businessweek.

“Sostengo que esa práctica perversa la padecimos cuando la mafia impuso a Calderón en el 2006 (correos electrónicos que salían de Los Pinos para calumniarnos, el “peligro para México”, en fin, “el haiga sido como haiga sido”) y también el PRI hizo lo mismo en el 2012, como ahora se informa”.

Dijo que la contratación de los “expertos” y el uso de robots para atacarlo en internet es parte de la estrategia que utiliza tanto de la panista Margarita Zavala, esposa de Calderón, así como los priistas Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones y otros.

En otro tema, López Obrador alertó que tiene mucho que ver con los gobiernos autoritarios y las dictaduras, la decisión que tomaron los diputados federales del PRI y del PAN de aprobar que Enrique Peña Nieto pueda suspender las garantías individuales en caso que haya un problema en alguna región del país.

En entrevista en Miguel Alemán, Tamaulipas, resaltó que la legisladora de MORENA Rocío Nahle fue la única que desaprobó la reglamentación al artículo 29 de la Constitución, y ese es un ejemplo que los ciudadanos cuentan con un grupo bueno de diputados, pocos, pero mejores.

Denunció que los diputados del PRI y del PAN pretenden privatizar el agua, todavía no lo hacen, porque hay elecciones el 5 de junio para renovar 12 estados, pero una vez que pasen los comicios y volverán a presentar la iniciativa.

Señaló que el PRI y el PAN votaron de manera conjunta las reformas: laboral, fiscal, educativa y energética, pero ahora están los legisladores de MORENA quienes defenderá y darán la batalla hasta donde se pueda para evitar que se siga privatizando los bienes de México.

Informó que ayer platicó con trabajadores en activo y jubilados en Reynosa para denunciar que se está destruyendo a Petróleos Mexicanos, si es cierto que en Pemex había corrupción, pero el presupuesto público se integraba con los ingresos que se obtenían con la venta del petróleo.

“Todavía hace 2 años, el 40 por ciento del presupuesto tenía como financiamiento, como recurso económico el ingreso petrolero, es decir, cada peso del presupuesto 40 centavos provenían del petróleo, ahora eso ya no se da por la privatización”, dijo.

Manifestó que es muy preocupante, porque están empeñados a destruir a Pemex, le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro y esto va a generar muchos problemas hacia adelante.

Indicó que así como van las cosas, el presupuesto se recaudará a partir de aumentar los impuestos o a partir de seguir endeudado al país. “Enrique Peña es el presidente en toda la historia que más ha endeudado a México, más que Echeverría o López Portillo”.

En otro tema, dio a conocer que presentará, este día, en Nuevo Laredo su nuevo libro: “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido?” y es un personaje admirable, es un héroe anónimo de esos que hay muchos que luchan  y se van al olvido, porque no triunfan, pero son mártires, es gente que tiene ideales y por eso lucha por la justicia.

Explicó que el escribir el libro sobre Catarino Erasmo es un homenaje a estos luchadores sociales, quienes en otros tiempos han buscado por un mejor destino para el pueblo de México, lucharon por la libertad, la justicia y la democracia, defendieron la soberanía nacional.

“En estos tiempos que se trata de olvidar la historia, que se piensa que ya no vale recordar la historia, es muy importante seguir insistiendo en lo que hicieron los padres de la patria”, explicó.

En otro tema, denunció que el presidente municipal de Miguel Alemán, el panista Ramiro Cortez Barrera,  prohibió que MORENA utilizará la plaza principal para llevará acabo la asamblea informativa.

Al impedir el lugar a MORENA, dijo, es como pareciera que se está como hace 40 o 50 años, como si no hubiesen cambios, son muy autoritarios los gobernantes del PRI y del PAN, así como también son rateros. Los mandatarios del PRI y del PAN son violadores de la Constitución, porque a nadie se le puede impedir el derecho de manifestación, dijo.

Al preguntar los reporteros a qué le teme Andrés Manuel, López Obrador expuso que no le tema a nada, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Acerca del recorrido que hizo estos tres días por municipios del norte de Tamaulipas, al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que el pueblo tamaulipeco es bueno y trabajador.

“Hay problemas de inseguridad y de violencia, porque se abandonó al campo, en Tamaulipas hay cientos de ejidos abandonados, no se apoya la actividad productiva, a pesar de que la gente tiene vocación por el trabajo y por la agricultura no se les apoya”, sostuvo.

Puso de ejemplo que mientras el gobierno de Estados Unidos subsidia con el cien por ciento a sus productores, ya nada más se pasa el Río Bravo del lado de México y ya el productor mexicano no tiene ningún apoyo.

Al preguntar los reporteros que si Andrés Manuel López Obrador por la Presidencia otra vez, López Obrador contestó que la tercera es la vencida y “vamos a ganar, hemos ganado las otras dos veces anteriores y nos han robado, porque Calderón no ganó, a Calderón lo impusieron los de la mafia del poder y lo ayudaron a Calderón los gobernadores del PRI”.

Rememoró que el ex gobernador corruptazo Eugenio Hernández le ayudó en el fraude al PAN y por eso al ex mandatario no le hacen nada, porque se cubren unos con otros los integrantes de la mafia del poder.

Y en el 2012, añadió, los panistas le ayudaron al PRI, Vicente Fox ni siquiera llamó a votar por la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, fue por Enrique Peña Nieto, son lo mismo.

Comentó que la única diferencia entre el PRI y el PAN de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Durante las presentaciones de libros que llevó a cabo durante su visita por los municipios de Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador lanzó una pregunta: ¿quién financia a los candidatos independientes y de dónde sale el apoyo? porque muchos de los traficantes de influencias de México los financia.

“Quien maneja la franquicia de los independientes es ‘El Diablo’, quien es el dueño de la franquicia de los Oxxos, es el que está impulsando a todos los independientes”, anunció entrevista al aclarar que no tiene nada en contra de ellos, pero es importante que no engañen a la gente

Puso de ejemplo que hay veces que salen más los spots de los independientes, que los del partido político MORENA, porque les conviene a los de la mafia del poder que haya este tipo de candidaturas que aparentemente no reciben dinero, que supuestamente los candidatos independientes no tienen nada que ver con el presupuesto.

Los independientes, señaló, “no tienen dinero a lo mejor asignado de prerrogativas, pero sí están recibiendo dinero de los que han hecho dinero al amparo del poder público y mediante la corrupción”.

Contestó la pregunta que hacen los de la derecha corrupta ¿de qué vive Andrés Manuel?: “yo trabajo muchísimo”, porque diario lleva a cabo 4 actos, en promedio recorre 500 kilómetros de carretera, todos los días.

Detalló que este día estuvo en Nuevo Laredo, el viernes estará en la Huasteca Hidalguense, no anda con protección especial o camionetas blindadas, solo lo acompaña el secretario de Comunicación de MORENA, César Yáñez, va a comer en fondas, y va a hoteles normales que son limpios y buenos, “pero yo no ando en aviones privados”.

Aseguró que no tiene de que avergonzarse en su vida pública, porque lo que estima en su vida es la honestidad, “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

En otro tema, anunció que más adelante escribirá a detalle el programa de MORENA para acabar con la corrupción y los privilegios, así como se liberarán los recursos para serenar al país y a Tamaulipas, porque se tiene que garantizar la paz y la tranquilidad con bienestar social, desarrollo, empleo y atendiendo a los jóvenes.

En entrevista con el conductor del programa Hora 16 de NotiGape, Carlos Tovar, que se transmitió por la frecuencia 103.9 FM de Tampico, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador

Sostuvo que a los mexicanos les preocupa la inseguridad, pero el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, “yo siempre he podido caminar con libertad en todo el país.

Indicó que conoce los 43 municipios de Tamaulipas,  y los más de 2 mil 500 municipios de México, “siempre haciendo labor a ras de tierra, estoy aflojado en terracería, siempre abajo y no hemos tenido problemas mayores”.

Lamentó que haya inseguridad y violencia en el territorio nacional y dio una cifra que del 2006 a la fecha hay un millón de víctimas de la violencia,  pero esta situación de miedo, de temor y de sufrimiento que se padece tiene como responsables son los integrantes de la mafia del poder.

Pidió no olvidar que la situación de violencia en México se descompuso, porque un grupo secuestro al gobierno, y la mafia es la responsable de la inseguridad y la violencia, se han dedicado a robar, a saquear.

El Cártel de Los Pinos, encabezado por Enrique Peña Nieto, es el que más roba en el país dijo al señalar que por la corrupción hay pobreza, inseguridad y violencia, desempleo, ni modo que la violencia vino de otro planeta o que los mexicanos son malos por naturaleza.

“La violencia se origina porque no hay crecimiento económico en los últimos 30 años, México es de los países con menos crecimiento económico, y si no hay crecimiento económico no hay empleos”, sostuvo.

Alertó que los mañosos corruptos no quieren dar tiempo para las campañas de los candidatos de MORENA, porque el PRI y el PAN no les importa tener poco tiempo de promoción, ya que tienen mucho dinero y controlan los medios de comunicación.

Sin embargo, señaló, los aspirantes de MORENA tienen que aprovechar el tiempo para ir casa por casa para concientizar a los ciudadanos, no puede hablar de candidatos de MORENA, porque los acusarían de actos de anticipados de campaña.

Denunció que el Instituto Nacional Electoral canceló el registro del candidato de MORENA a gobernador de Durango, porque supuestamente no comprobó el gasto de 4 mil 600 pesos, pero no pasó nada cuando Enrique Peña Nieto compr`5 millones de votos con dinero de procedencia ilícita.

Informó que apoya al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Tamaulipas, Héctor Garza, porque suele pasar que los medios de comunicación solo hablan de los candidatos del PRI y del PAN, porque son quienes pertenecen a la mafia del poder que son Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones.

Dijo que a los potentados no les preocupa si gana el PRI o el PAN, lo que les molesta es que gane MORENA y por eso tratan de excluir a MORENA, pero afortunadamente ya no pueden ocultar que hay una realidad que MORENA es el partido que más ha crecido a nivel nacional.

Pidió a los tamaulipecos que no comentan el error garrafal de votar por el PRI o el PAN, porque si quieren un cambio de verdad tienen que votar por MORENA.

Señaló que para prueba es que MORENA está en primer lugar en preferencias electorales según las encuestas a nivel nacional.

Informó que este día presentó en Nuevo Laredo su nuevo libro titulado: “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido?”, quien fue un revolucionario extraordinario y quien llamó a tomar las armas para derrocar a Porfirio Díaz 18 años antes que lo hiciera Francisco I. Madero.

Al preguntar los reporteros su opinión que la empresa Moody´s calificó como negativa la credibilidad para México, López Obrador manifestó que el país está muy mal en lo económico, hay crisis de bienestar social, política, inseguridad y violencia, es una decadencia lo que se padece en México, porque predomina una mafia del poder.

Señaló que son iguales de corruptos el candidato del PRI  Baltazar Hinojosa Ochoa que el candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas, la única diferencia es que Hinojosa es ratero y Cabeza de Vaca es ladrón.

Para  mañana, el presidente del CEN de MORENA estará en Xochiatipan, Huautla y Atlapexco, Hidalgo.

∞∞∞∞∞