Convoca AMLO a ciudadanos de NL a convencer a más gente para que el día 7 de junio MORENA se consolide en gobierno

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA asiste al cierre de campaña de candidatos de MORENA en la Macroplaza en Monterrey, Nuevo León

Comunicado b15-113

Descargar: b15-113

        Monterrey, Nuevo León,  27 de mayo de 2015

  • Alerta que en Nuevo León hay pugnas entre mafias en el terreno político, porque ni el PRI ni el PAN significan nada bueno para el pueblo de la entidad
  • Asiste al cierre de campaña de los candidatos a Nuevo León

Desde la Macro Plaza de Monterrey, Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos a promover el voto por los candidatos de MORENA en las elecciones del próximo 7 de junio, porque el voto por MORENA sí vale, el voto por los otros partidos es un partido echado a la basura, un voto inútil.

“Ayuden a convencer a más gente para que el día 7 de junio MORENA se consolide en gobierno, va a haber una muy buena sorpresa, como está sucediendo a nivel nacional, con movimientos y partidos nuevos como en España o como sucedió en Grecia, aquí en el país, la opción, la alternativa el camino es MORENA, la esperanza de México”, manifestó.

Pidió a los asistentes a convencer a quienes no están convencidos para que voten por MORENA, a quienes son indecisos y equivocadamente piensan en no votar con el argumento o el sonsonete que todos los partidos son iguales, todos los políticos son iguales y que no hay que votar por nadie, esa es una equivocación.

“Para empezar no todos somos iguales, nosotros tenemos tres principios que nos guían: no mentir,  no robar y no traicionar al pueblo, no nos pueden poner a todos en el mismo costal y eso de no votar o de ir a anular la boleta lo único que hacen es ayudar a los de la mafia del poder, ayudar a los corruptos”, explicó.

Manifestó que hay que decirle a la gente que para transformar hay dos vías: la armada y la pacífica-electoral, MORENA llevará a cabo el cambio por la vía pacífica e insistió que los ciudadanos tienen que participar y votar el 7 de junio para elegir a sus autoridades, y lograr la transformación de México.

Llamó a las personas a cuidar los votos de la jornada electoral del próximo 7 de junio, porque los priistas o los panistas no se los vayan robar, porque son muy ladrones, los del PRI son corruptos y cínicos, pero los del PAN son corruptos, pero se dan baños de pureza y están metidos: Carlos Salinas, Enrique Peña, Liébano Sáenz y la consultora Mitofsky, quien dijo que hay un empate técnico.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA encabezó el cierre de campaña de los candidatos de MORENA al gobierno, presidenciales municipales, así como diputaciones federales y locales.

Alertó que en Nuevo León hay pugnas entre mafias en el terreno político, porque ni el PRI ni el PAN significan nada bueno para el pueblo de la entidad, el PRIAN le hizo mucho daño a México y a los ciudadanos, y ahora quieren engañar, siempre se unen cuando está de por medio defender sus intereses como resultó en el fraude electoral del 2006.

Y el ejemplo, prosiguió, los integrantes de la mafia del poder se pusieron de acuerdo para hacer a un lado al PRI y a su candidato, Roberto Madrazo, PRIAN a poyar al panista Felipe Calderón hasta cometer un fraude electoral, porque Calderón no ganó la Presidencia de la República.

Recordó que el ex gobernador priista, José Natividad González Parás, se puso de acuerdo con panistas para hacer el fraude a favor de Felipe Calderón, le robaron más de 300 mil votos, cuando supuestamente la diferencia fue de 200 mil votos a nivel nacional, aquí solo se robaron 300 mil votos y explicó que en una casilla de Guadalupe donde había 300 ciudadanos apuntados en la lista nominal, aparecieron 600 votos a favor de Calderón.

Y en el 2012, dijo, como se le acabo la levadura al PAN, los de la mafia decidieron impulsar al PRI, realizaron una operación de recambio, encumbraron con los medios de información al priista Enrique Peña Nieto y contaron con los dirigentes el PAN, Vicente Fox llamó a votar por Peña y Felipe Calderón apoyó al priista a cambio de impunidad.

Señaló que la mafia del poder se pone de acuerdo, porque no quieren es que haya un verdadero cambio, una transformación y por eso hay que pensar no solo en que los políticos corruptos son responsables, sino los potentados son los responsables de la tragedia nacional, una especie de sociedad anónima, una asociación delictuosa, una banda de malhechores que se ha dedicado a desgracia al pueblo y a destruir a México.

Sostuvo que como creció un candidato independiente para el gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ya de nuevo, está la alianza PRI y PAN, ya está operando y no habla al tanteo, ya está operando Carlos Salinas con Enrique Peña, Liébano Sáenz, Televisa y Milenio para golpear a Rodríguez Calderón, minarlo y dirigentes del PAN llegaron al acuerdo para apoyar a la candidata del PRI, Ivonne Álvarez, “son unos sucios, unos cochinos”.

Rechazó que se lanzaría en contra del candidato independiente, porque “nosotros tenemos principios, tenemos ideales y no somos mercenarios de la mafia del poder y dio como consejo de manera respetuosa a los ciudadanos de Nuevo León: “ni un voto al PRI ni un voto al PAN, porque quien vota por el PRI o por el PAN se convierte en cómplice de la corrupción”.

Dio otra  recomendación a los ciudadanos que para no equivocarse, mejor voten por MORENA, por el candidato de MORENA al gobierno de Nuevo León, Rogelio González Ramírez.

Dio a conocer que MORENA está en primer lugar a nivel nacional de preferencia electoral cuando se le pregunta a los mexicanos por qué partido político votaría si hoy fuesen los comicios presidenciales de 2018 y eso le preocupa a los potentados, quienes ya se hay reunido para ponerse de acuerdo para ver cómo van a parar a MORENA.

Mandó a decir a los integrantes de la mafia del poder: “vamos para adelante, vamos a seguir luchando, no me voy a blindar, nunca he usado guardaespaldas, he visitado todo el país a ras de tierra y tengo la convicción que quien lucha por la justicia no tiene nada que temer, vamos al 18 y la tercera es la vencida”.

Informó que inició un recorrido para participar en los actos de cierre de campaña en varios estados y por eso de manera anticipada se reunió para llevar a cabo el cierre en Nuevo León, mañana es a Colima, viernes estará en Querétaro y San Luis Potosí, el sábado acudirá en la Paz, Baja California Sur y Hermosillo, Sonora.

Asimismo, dijo el próximo domingo visitará Gustavo Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc en la Ciudad de México; Ecatepec y Nezahualcóyotl municipios del Estado de México, el lunes estará en Michoacán, el martes en Chilpancingo Guerrero y el miércoles en Campeche.

Explicó que los cierres de campaña se llevarán a cabo los estados donde se realizarán elecciones el próximo 7 de junio, porque MORENA es un partido político nacional y MORENA es la fuerza ciudadana, la fuerza política más importante del país, no hay en México ninguna organización social o política, que se oiga bien y se oiga lejos, con la fortaleza de MORENA.

Comentó que los otros partidos como el PRI o el PAN, que tienen más fama por sus malas mañas o por su corrupción, no tienen militantes voluntarios, tienen militantes de conveniencia, MORENA tiene militantes de convicción y esa es la gran diferencia.

Pidió tener confianza, porque se va a triunfar y se logrará la transformación que necesita el país, el cambio verdadero, se va avanzando y la prueba es que en circunstancias complicadas en Nuevo León, hay ciudadanos muy conscientes.

Agradeció la presencia de los ciudadanos de distintos municipios de Nuevo León al evento y el trabajo que realizaron los candidatos de MORENA, mujeres y hombres, especialmente al candidato al gobierno, Rogelio González y agradeció el apoyo de dos diputados federales: Luisa María Alcalde y Alfonso Durazo.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA  denunció que el PRI dialogó con integrantes del PAN, para que apoyen a la candidata priista al gobierno de Nuevo León, Ivonne Álvarez, porque lo que está de por medio son el dinero y el contrato para traer agua del Río Pánuco a Monterrey que tiene un costo de 50 mil millones de pesos que fue otorgado al contratista predilecto de Enrique Peña, Armando Hinojosa.

“Entonces no es nada más (Rodrigo) Medina, es que Peña le habló a Medina para que le otorgará este contrato y ahora quieren mantenerse robando y entonces para no equivocarse lo mejor es MORENA”, indicó el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Indicó que actualmente utilizan como chivo expiatorio al actual gobernador, Rodrigo Medina, pero dónde estaba la candidata del PRI, Ivonne Álvarez, a quien la impulsaron para que sirva como tapadera a Medina, como el ex gobernador José Natividad González Parás quien puso a su sucesor para que Medina le cuidara las espaldas, es lo mismo se siempre.

López Obrador resaltó que MORENA está cuidando que sus candidatos sean gente honesta, sobre todo gente honrada, porque lo que más ha dañado a Nuevo León y al país es la corrupción, aquí lo parecen.

En su  página de Facebook, López Obrador un video donde explica que este miércoles, 27 de mayo, se llevará a cabo el cierra de la campaña de los candidatos de MORENA de Nuevo León, en la Macro Plaza de Monterrey  y adelantó parte de su discurso “Que la mejor opción para los ciudadanos de Nuevo León es MORENA, MORENA es la esperanza para el pueblo de Nuevo León y la esperanza para el pueblo de México”.

Recalcó que la opción es MORENA, el voto por MORENA sí vale, no es un voto en vano, no es un voto desperdiciado, hay que participar, ayudar para consolidar bien a MORENA en Nuevo León, porque es la única esperanza, la única posibilidad.

Comentó que no cuestionaría al candidato independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón, porque eso les daría mucho gusto a los del PRIAN, a los del PRI y a los de PAN, porque  tienen toda una estrategia para minarlo, para combatirlo.

Señaló que el plan para desprestigiar a Rodríguez Calderón que echaron a andar: Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Liébano Sáenz, Televisa y Milenio, “y yo no me voy a prestar a eso, porque no soy mercenario”.

En entrevista y al preguntar los reporteros por qué le tienen miedo que gane el candidato independiente el gobierno, López Obrador dijo que tienen miedo por los contratos que hicieron Enrique Peña, Salinas con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

El candidato  de MORENA al gobierno de Nuevo León, Rogelio González Ramírez convocó a los ciudadanos que razonen su voto el próximo 7 de junio, porque los candidatos de MORENA sí están en condiciones de cumplir con sus propuestas de campaña, porque no tienen compromiso con nadie, que no sean los ciudadanos a diferencia de otros partidos políticos.

“Este 7 de junio se nos presenta la gran oportunidad de corregir errores pasados, convocamos a mujeres y hombres de Nuevo León a que razonen sus votos”, indicó al decir que a todos les compete la responsabilidad de elegir un buen gobierno, no sean solo testigos del acontecer histórico, sino hay que ser protagonistas del cambio verdadero.

Detalló que en la primera experiencia electoral de MORENA se tuvo una campaña intensa por la gubernatura del estado, en conjunto con los candidatos a presidencias municipales, diputados locales y federales, recorrieron municipios y colonias, tocaron puertas de miles de casas, y dieron a conocer el mensaje de MORENA que es buscar la transformación de Nuevo León y de México.

Enumeró los problemas que tiene el estado: corrupción, deshonestidad del estado, inseguridad, falta de confianza de aplicación de justicia, deuda pública, estrangulamiento de vialidades, falta de transparencia en el ejercicio gubernamental, falta de educación, entre otros.

Propuso las acciones que llevará a cabo una vez que gane: ataque frontal contra la corrupción, volver a la gratuidad en la educación, dar seguridad a los ciudadanos del estado y habrá condiciones para ofrecer una administración eficiente, austera, y se sancionará a quienes realizaron abusos y tropelías en contra de los intereses de los ciudadanos o patrimonio estatal.

Prosiguió que dará apoyo a los empresarios de Nuevo León con estímulos fiscales, trámites rápidos, medidas que hagan atractivas las inversiones en el estado.

El candidato de MORENA a la presidencia municipal de Monterrey, Fernando Abrego, indicó que no defraudarán a los ciudadanos y señaló que más que político es un servidor público, por ello ni una gota más de corrupción, cero tolerancia. MORENA como partido y como movimiento es la única opción, es la esperanza, corran la voz, porque sí se puede la transformación.

Aclaró que los candidatos de MORENA son muy diferentes a los políticos de otros partidos, porque los de MORENA son honrados y mandó a decir a quienes no van a participar en las elecciones del próximo 7 de junio, porque se quedarán a ver el partido México-Brasil que aunque México gane o pierda, “nos van a golear 6-0”, y hay que salir a votar para los sinvergüenzas salgan a patadas de los gobiernos.

Por su parte, Rosario Piedra indicó que los mexicanos tienen que luchar porque de verdad llegue la democracia, hacer cambio pacífico de este país y hoy está convencida que es la lucha por la vía electoral-pacífica que se tiene que demostrar que los ciudadanos son capaces de luchar por la vida, luchar sin odio.

Llamó a los ciudadanos a no confundirse, a que este 7 de junio ejerzan su derecho a elegir a los gobernantes que quieren y lo que hace la diferencia de MORENA a otros partidos políticos, es que  MORENA es congruente, tiene historia y hay trayectoria como es el caso de Andrés Manuel López Obrador, quien es una persona sencilla, honesta, lucha por lograr la  democracia.

Para mañana, López Obrador asistirá al cierre de campaña en Manzanillo y Colima.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Convoca López Obrador a los comités municipales de MORENA a convencer a la gente de no vender sus votos
  2. El gobierno de Peña aplica o empleará una campaña para convencer a la gente que Pemex se moderniza, cuando la verdad es privatiza: AMLO
  3. Convoca AMLO a ciudadanos a protestar de manera pacífica para que medios no desvirtúen el movimiento en pro de los 43 estudiantes