Por complicidad de los legisladores traidores se aplica otro gasolinazo en México, asegura López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) durante asamblea informativa en Atoyac, Guerrero.

 

Comunicado b14-104

Descargar: b14-104

               Acapulco, Guerrero, 07 de junio de 2014

 

  • En el gobierno del priista Peña Nieto ha aumentado más de dos pesos el precio del litro de gasolina
  • El gobernador y diputados deben convocar al pueblo de Guerrero  a una consulta ciudadana y que sea la gente la que decida sobre el tema del aborto

Por complicidad de diputados y senadores traidores —como el perredista Ríos Piter— este sábado, se llevó a cabo, otro  gasolinazo en México, aseguró Andrés Manuel López Obrador,  en la asamblea informativa en el municipio de Atoyac de Álvarez, durante el segundo día de recorrido por municipios de Guerrero.

Enfatizó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no apoyará a traidorzuelos: a los que aprobaron la reforma fiscal, es decir, los aumentos de impuestos y el incremento en el precio de las gasolinas. “No queremos nada con los que hacen enjuagues arriba y para ellos el pueblo no cuenta”.

Desde las asambleas informativas en Acapulco y Atoyac, el presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que en lo que va de gobierno del priista Enrique Peña Nieto ha aumentado más de dos pesos el precio del litro de gasolina, lo que trae como consecuencia el encarecimiento de la vida.

“Se necesita ser muy cínico y muy cara dura para aumentar los impuestos sin combatir la corrupción, si se combatiera la corrupción no habría necesidad de aumentar los impuestos”, puntualizó en la asamblea informativa en Acapulco, Guerrero.

Convocó a los guerrerenses a participar en la recolección de 2 millones de  firmas para entregarlas en septiembre de este año y se pueda llevar a cabo, en las elecciones del primero domingo de junio de 2015,  una consulta popular sobre la materia energética y evitar que se privatice el petróleo.

En otro tema, López Obrador explicó que al pueblo de México le cuesta mucho mantener al gobierno, porque el dinero del presupuesto se destina a crear institutos como el Instituto Nacional Electoral, así como a pagar altos sueldos a los funcionarios, adquirir  oficinas, asesores, viáticos y viajes al extranjero.

Acompañado por el pasado y actual presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado y Luis Walton, respectivamente, López Obrador puso de ejemplo que los diputados de Guerrero ganan 300 mil pesos, los regidores de Acapulco se sirven con la cuchara grande, porque ganan hasta 200 mil pesos mensuales.

Señaló que algún día se tiene que terminar esas prácticas en el municipio, porque es una mancha, es de lo lugares en donde más ganan los regidores sin trabajar y además porque esos servidores chantajean y tienen de rodillas a los presientes municipales.

Recordó que le pidió al ex presidente municipal Félix Salgado corregir dichas acciones, Salgado se bajó el salario, pero no pudo con los suelos de los regidores y le dijo a Luis Walton que no afloje en eso y si le piden aumento, que haga cabildo abierto y que le diga al pueblo de Acapulco: “me están pidiendo más dinero”.

En otro orden de ideas, López Obrador dio a conocer que ya no está en el PRD, respeta y quiere a los militantes del PRD, pero tuvo que separarse del partido político, porque sus dirigentes se fueron del lado del priista Enrique Peña Nieto en el llamado Pacto por México, que no es más que Pacto contra México.

Al informar que ahora está en el Movimiento Regeneración Nacional y pronto recibirá registro como partido político, adelantó que Lázaro Mazón será el próximo candidato de MORENA al gobierno de Guerrero, siempre y cuando el movimiento obtenga su registro y lleguen los tiempos electorales conforme lo marca la ley.

Comentó que habían dos aspirantes a  la candidatura, el segundo era Luis Walton, quien manifestó que quería seguir gobernando Acapulco y le manifestó su apoyo al presidente municipal, porque sabe que lo mal mira Peña Nieto y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Señaló que Robles Berlanga fue designada a manipular los programas sociales y con las desgracias de las inundaciones por los huracanes, hicieron a un lado a Walton, para  operar las ayudas para sacar los votos.

“Aquí le digo a Luis Walton que cuente con nosotros, nada más se pare firme, que resista, ahora sí Walton aguanta el pueblo se levanta, lo vamos a respaldar, no es que lo van a echar, no lo merece”, aclaró.

Dejó en claro que en el Movimiento Regeneración Nacional no tiene cabida el senador perredista Armando Ríos Piter, porque este aspirante al gobierno de Guerrero, es un traidorzuelo, actúo como lambiscón y achichincle de Peña Nieto, aprobando la llamada reforma energética.

Tanto en Atoyac como en Acapulco, López Obrador subrayó que el gobernador y diputados locales deben convocar al pueblo de Guerrero  a una consulta ciudadana sobre el aborto y que sea la gente la que decida.

“No se puede imponer nada en contra de la voluntad del pueblo. No estoy ni a favor ni en contra, solo pido que se pregunte su opinión al pueblo de Guerrero sobre este asunto”, sostuvo.

En entrevista en Atoyac sugirió que los medios de comunicación abran espacios para que se den a conocer los argumentos de los que están a favor o están en contra.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, pidió a los ciudadanos practicar la democracia participativa y no solo la representativa. “No solo se trata de elegir gobernadores y diputados”

En asamblea informativa en el municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, López Obrador, subrayó que la “agenda del día” no se decide en México, sino en el extranjero, como ocurrió con la aprobación de las llamadas reformas estructurales.

“Ni siquiera aquí definimos cuales son los grandes y graves problemas nacionales y cómo se deben enfrentar. Eso lo envían de otros lados y aquí tienen colaboración —o asociación delictiva— de los magnates de México”, afirmó.

Con la llegada de Peña Nieto a la Presidencia, dijo, se siguió con la misma agenda y por eso se aprobaron las cuatro reformas que representan un retroceso para México: laboral, fiscal, energética y educativa.

En la política económica, explicó, está el meollo del asunto, “llevan 32 años aplicando la misma que llaman neoliberal y no es más que Neoporfirismo, regresarnos al Porfiriato”.

“Se han dedicado a saquear, transferir bienes del pueblo y de la nación a particulares. Estamos constatando, ahí están los datos 55 multimillonario en México y 55 millones de pobres. Existe un millón de pobres por cada multimillonario”, expuso.

En entrevista con reporteros, calificó como un fracaso la reconstrucción de municipios de Guerrero —que fueron afectados por el huracán Manuel en 2013— donde se prometió que se invertiría mucho dinero y todo fue mentira.

Explicó que han hecho solo unas cuantas obras para que vaya Peña Nieto “a hacer show” pero en realidad no se ha atendido a las comunidades y la pobreza en el estado es muy notoria.

Alertó que ya viene de nuevo la temporada de lluvias y los caminos siguen destruidos. “La mayor parte de los pueblos de la Costa Chica y de la Costa Grande no tienen apoyo. Tampoco en La Montaña, ni en Tierra Caliente, ha sido toda una campaña mediática, no hay solución”, manifestó.

En el municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, habló sobre Juan Álvarez al que consideró como uno de los mejores dirigentes políticos de México del Siglo XIX y Lucio Cabañas dirigente social del Siglo XX.

Agradeció la participación de los asistentes a la asamblea quienes a pesar de la hora, el día y el calor estuvieron presentes. “Somos tercos y seguiremos luchando por nuestros ideales y principios, pero es mucho mejor luchar acompañado”.

Añadió que cuando MORENA cuente con registro como partido político, postulará en Guerrero y en el resto del país a sus propios candidatos a diputados locales, a gobernadores, y adelantó que ya se está trabajando en eso.

Adelantó que si el pueblo de México lo decide volverá a ser candidato para la Presidencia de México en 2018 y que “la tercera va a ser la vencida”.

Para mañana López Obrador encabezará asambleas informativas en los municipios de Ayutla, Cruz Grande y San marcos, Guerrero.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Alerta López Obrador de otro gasolinazo en México, que significa: aumento a 2 pesos por litro de gasolina
  2. Convoca AMLO a mexicanos que apaguen la luz de sus casas, este sábado, en protesta por otro gasolinazo
  3. Con complicidad de Peña fue declarada en quiebra Mexicana de Aviación, expresa López Obrador