MORENA revertirá contratos y subastas de campos petroleros entre Peña-IP, asegura López Obrador


 

Este domingo, 30 de marzo de 2014, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), encabezó la asamblea informativa de MORENA en La Paz, Baja California Sur.

Video streaming by Ustream

Acompañado por los diputados federales: Ricardo Monreal y Jaime Bonilla, López Obrador explicó que MORENA es un movimiento amplio y plural, se integra de ciudadanos de distintas clases sociales,  campesinos, obreros, profesionistas, empresarios,  artistas, comerciantes, de todas las creencias, así como libres pensadores.

 

Comunicado b14-062

               La Paz, Baja California Sur, 30 de marzo de 2014

 

 

  • Peña se reunió con empresarios de Exxon, Shell, Chevrón y Halliburton para entregarles el petróleo, recuerda
  • Es iluso que las corporativos se queden con la tercera parte de las reservas petroleras, indica
  • Enviará una carta a los ministros de la SCJN para que digan si o no se consultará a los mexicanos sobre la reforma energética
  • Si estoy bien de salud y la gente quiere, iré al 2018, afirma Andrés Manuel López Obrador

Desde La Paz, capital de Baja California Sur, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) revertirá los contratos y las subastas de los campos petroleros que pretende llevar a cabo el priista Enrique Peña Nieto con la iniciativa privada y las empresas petroleras extranjeras, debido a que es un acto de traición a la patria.

Al conceder una entrevista en la asamblea informativa en la Paz, Baja California Sur, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, recordó que Peña Nieto fue al extranjero y se reunió con empresarios de las compañías: Exxon, Shell, Chevrón y Halliburton, entre otras, para entregarles el petróleo.

López Obrador reiteró su exhortación a los corporativos extranjeros a evitar realizar alguna negociación con Peña Nieto, porque el petróleo es del pueblo de México y lo que están haciendo es un acto de saqueo, robarse o tratarse de robarse lo que es del pueblo y lo que es de la nación.

Advirtió que si las empresas extranjeras se embarcan con contratos petroleros en México, lo van a lamentar el día de mañana, porque las transacciones serán piratas, chuecas, es decir, comprarán algo sin facturas, ya que “el petróleo no es de Peña, sino del pueblo de México”.

Indicó que la reforma energética no tiene firmeza, porque Peña no tiene la representación del pueblo de México para entregar el petróleo, ni Enrique Peña tiene la representatividad ni los legisladores para subastar el  hidrocarburo.

Expuso que quienes se creen amos y señores de México piensan que la gente va a quedarse callada, nadie va a decir nada, y van a dar como un hecho subastar el petróleo, pero “desde La Paz les decimos que nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón”.

Comentó que los tabasqueños, sus paisanos, no van a permitir que se roben el petróleo de su estado que es la entidad que más produce el hidrocarburo en tierra.

“Yo conozco a mi pueblo, conozco a los tabasqueños y estoy seguro absolutamente seguro que no van a permitir que se roben el petróleo”, dijo.

Al preguntar los reporteros sobre su opinión de que los empresarios se podrían quedarse con la tercera parte de las reservas petroleras, López Obrador respondió que es ilusorio, porque MORENA triunfará y revertirá las reformas estructurales que son contrarias al pueblo y a la nación.

“Mientras tengamos vida y haya mexicanos dispuestos a luchar, vamos a estar insistiendo para que se reviertan estas contrarreformas”, afirmó al decir que se luchará como lo hizo el general Lázaro Cárdenas o como lo hizo el presidente Juárez en su momento, en un futuro, habrán otros gobernantes en México y no los traidores que hay ahora.

En otro tema, informó que enviará una carta a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se definan sí o no se va a consultar a los ciudadanos sobre la reforma energética.

Manifestó que no se puede imponer la venta del petróleo porque la mayor parte de México está en contra de que se entreguen las ganancias petroleras a las empresas extranjeras, es decir, a la reforma energética.

Al preguntarle si contenderá de nueva cuenta en las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador expresó que sí tiene vida y la gente quiere, irá al 2018.

Durante su participación en la asamblea informativa del Movimiento Regeneración Nacional, en La Paz, Baja California Sur, puntualizó que la mafia del poder impone a títeres y peleles en la Presidencia de la República para que continúen con la política económica neoliberal antipopular y entreguista.

Indicó que los de arriba tienen un truco bien ensayado, primero empobrecen al pueblo y después, en vísperas de elecciones, reparten migajas, dadivas, además manipulan los programas sociales a cambio de los votos, así fue como impusieron a Enrique Peña en las pasadas elecciones.

Advirtió que los ciudadanos ya no votarán por voluntad ni por el PRI ni por el PAN, porque el pueblo no es masoquista, y ante ello el PRIAN comprarán todo, entregando despensas materiales de construcción, entregando pollos, patos, chivos, marranos, puercos, es decir, a billetazos.

Pidió a los integrantes de MORENA a informar, decirle a la gente ¿quieren saber cómo domina la mafia del poder? Yo te explico de manera sencilla, la mafia del poder domina con dos mecanismos: por el control de los medios de comunicación y por la compra del voto.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional jamás entregará migajas, ni limosnas, sino habrá justicia para el pueblo, es decir, se distribuirán con justicia las riquezas del país, mejoraran las condiciones de vida y de trabajo.

López Obrador comentó que les decía a los diputados federales Jaime Bonilla y Ricardo Monreal que una de las acciones que se tienen que llevar a cabo de manera urgente es elevar el salario de los trabajadores.

Sostuvo que actualmente no hay capacidad de compra, al contrario, cada vez se pierde el poder adquisitivo, la mayor parte de la gente no le alcanza para lo más indispensable, porque hay una carestía de la vida, es decir, inflación.

Manifestó que “se tiene que aplicar lo que decía Morelos, el cura extraordinario y rebelde, que se eleve el salario del peón” y eso es lo que hay que hacer en México para recuperar la economía, claro que estas ideas no tienen nada que ver con los vende patrias y un ejemplo claro es que Peña Nieto aplica la agenda le ordenan desde el extranjero.

En lo que va de su mal gobierno, año cinco meses, señaló, Peña llevó a cabo cuatro reformas que afectan al pueblo de México: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Con la reforma laboral, puntualizó, solo se la pagará por hora a los trabajadores; con la educativa, solo se afectará a los derechos de los trabajadores y no habrá mejorías en la enseñanza; con la fiscal, se aumentarán los impuestos y los precios de las gasolinas y el diésel y lo peor de todo, con la energética se entregará el petróleo.

Acompañado por los diputados federales: Jaime Bonilla y Ricardo Monreal, puso de ejemplo que al aprobarse la reforma fiscal la economía se estancó, cerraron muchos pequeños y medianos empresarios y comerciantes, es decir, hay mortandad de negocios y por ello es una irresponsabilidad aumentar los impuestos en crisis, eso se lee en los libros de economía, es el ABC de la economía.

Mencionó que Peña Nieto manifestó con claridad, en Londres, que no sabía sobre temas económicos, pero el problema es que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, quien supuestamente sabe de economía, lleva a cabo acciones que afecta la economía del país.

En lo que va del mal gobierno de Peña Nieto, continuó, que solo ha crecido un por ciento la economía mexicana y si se cuenta el crecimiento de la población,  es de cero crecimiento.

Indicó que si Videgaray trabajará en una empresa, fuera un empleado de una empresa privada ya lo hubiesen corrido, porque no sirve para nada. “Es inmoral aumentar los impuestos, sin combatir la corrupción, es necesario aplicar un plan de austeridad y de ahorro en el gobierno federal y con ello habría dinero suficiente para crear empleos, y dar bienestar a los mexicanos.

Desde Baja California Sur, se comprometió que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional BCS se revertirán las reformas: energética, fiscal, educativa y laboral.

Al informar que MORENA ya cumplió con requisitos de ley para ser partido político y en mayo recibirá su registro, López Obrador llamó a los dirigentes de MORENA de BCS para que comiencen a postular a los candidatos que representará a MORENA en las elecciones de 2015.

Comentó que MORENA postulará a sus propios candidatos para presidentes municipales, diputados locales y gobernador y rechazó que vayan a ir en alianza con partidos políticos, porque la alianza solo será con los ciudadanos de Baja California Sur.

Pidió buscar a la gente honesta y de buenos sentimientos, porque no queremos corruptos en MORENA. Asimismo, indicó, que en MORENA es un movimiento amplio y plural, y lo que nos une es la buena voluntad de transformar al país, salvar a México.

En MORENA, puntualizó, “personas de todas las clases sociales, hay campesinos, obreros, profesionistas, empresarios, artistas, comerciantes, mexicanos de todas las creencias, hay libres pensadores, ateos, católicos, evangelios, de todas las denominaciones, por eso se tienen que mantener las puerta abiertas para todos”.

MORENA es un partido abierto a todos los de abajo, a los ciudadanos, dijo al aclarar que si se reserva el derecho de admisión al corrupto de Carlos Salinas.

Comentó sentirse a gusto, porque tiene el conocimiento que una encuesta a nivel nacional se informa que están arrepentidos el 50 por ciento de las personas que votaron a favor del priista Enrique Peña y eso es bueno, porque quieren decir que están cambiando de modo de pensar, “es de sabios cambiar de parecer”.

Dio a conocer que Baja California Sur tiene el primer lugar de afiliación del Movimiento Regeneración Nacional a nivel nacional, desbancando al estado de Tabasco.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo la asamblea informativa de MORENA, en Los Cabos, Baja California Sur.

 Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista, donde informó que se cumplió con el propósito de hacer dos asambleas de MORENA: una en La Paz y otra en Los Cabos con bastante asistencia, la gente acudió.

 Al preguntarle su opinión sobre que el senador de Baja California Sur, Isaías González apoyo aumentar el IVA y se promulgue a favor de un proyecto como Cabo Dorado, manifestó no extrañarse por la actitud de los políticos del PRI y del PAN, porque son muy corruptos y mafiosos.

“Es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Calderón del PAN que el copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto, son lo mismo, la única diferencia que hay entre priista y panistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones”, señaló.

 Insistió que no le extraña que Isaías González este apoyando un proyecto de ese tipo, porque ha eso se han dedicado toda la vida y no olvidar que el peor de los ladrones es el político corrupto.

 Mencionó que hay que limpiar de corrupción Baja California Sur y al país, y ese es uno de los objetivos del Movimiento Regeneración Nacional y manifestó estar en contra del proyecto Cabo Dorado, porque hay mucha corrupción en todo el manejo de uso de suelo, los proyectos inmobiliarios y las concesiones mineras.

“Todo lo hacen con sobornos, con mochadas, entonces por eso los políticos aprueban esos proyectos, pero no benefician al pueblo de México y además en el caso de Baja California Sur se necesita ser muy torpe o tonto para estar dando concesiones mineras y destruir el medio ambiente, si aquí es un paraíso, es como el edén del trópico”, sostuvo.

Cuestionó que cómo dan concesiones para la explotación minera si tienen una fuente de ingresos que es el turismo, si contaminan la tierra, el agua, pues van a ahuyentar el turismo, que es la principal actividad económica del estado y por ello hay que cuidar el medio ambiente y no destruir el paraíso.

Llamó al pueblo de Baja California a luchar, porque tienen la razón de defender este paraíso.

En otro tema, negó que MORENA haga alianzas con PRD, PRI, PAN, PT, Movimiento Ciudadano, es decir, con ningún partido, las alianzas serán con los ciudadanos de Baja California Sur.

Al preguntarle los reporteros sobre su punto de vista de que las izquierdas divididas serán vencidas, López Obrador dijo que es mentira que los que se dicen de izquierda lo sean, porque ser de izquierda significa tener buenos sentimientos y ser honesto, el corrupto no es de izquierda.

“Hay algunos corruptos que se dicen de izquierda, no lo son, yo ya no me estoy juntando con corruptos y yo les recomiendo a ustedes que ya no se junten con políticos corruptos, cuando los ven háganse a un lado, yo les estoy sacando la vuelta, ni los saludos”, mencionó.

López Obrador indicó que nunca verán una foto del él con Salinas, con Calderón o con el copetón irresponsable de Peña Nieto, ni con el gobernador de Baja California Sur ni con el presidente municipal de Los Cabos.

Expuso que respetan a todos, pero no quiere nada con el ex gobernador, ni con el gobernador actual, ni con los dirigentes el PAN. Denunció que el gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, le está dando los contratos de obras a sus amigos que tienen constructoras e insistió que MORENA no quiere arreglos ni acuerdos con corruptos

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-062

Artículos Relacionados

  1. Asegura López Obrador que MORENA será un partido político del lado del pueblo
  2. Increíble la ausencia de contratos para la difusión en Televisa de la imagen de Peña, manifiesta López Obrador
  3. Asegura López Obrador que un robot puede manejar un país y prueba de ello es Peña