Más impuestos a las clases medias y a los trabajadores informales se aplicarán con la reforma hacendaria: AMLO

Comunicado b13-309

Cacahoatán, Chiapas 10 de septiembre de 2013

 

* Subraya que con la contrarreforma se registrará una escalada de aumentos de impuestos para tapar el hoy que deje la entrega del petróleo a extranjeros

* Pide a Televisa que lo invite al noticiero de López Dóriga para que dé su punto de vista sobre las reformas energética y hacendaria

Andrés Manuel López Obrador alertó al pueblo de México que en la contrarreforma hacendaria del priista Enrique Peña se contempla: la aplicación del IVA del 16 por ciento en las zonas fronterizas; se aumentarán más los precios de las gasolinas hasta el 2015 y “por si fuera poco pretenden cobrar más impuestos a las clases medias, a los taxistas, a los tenderos y los trabajadores informales.”

 

También, prosiguió, quieren aplicar impuestos a las escuelas particulares, al transporte, porque con la reforma hacendaria pretende llevar a cabo una escalada de aumentos de impuestos para poder tapar el hoyo que dejará la entrega de utilidades del petróleo a extranjeros.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), propuso al gobierno del priista Peña que si quiere recaudar recursos deberían de aplicar un plan de austeridad republicana y combatir la corrupción.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA, en Cacahoatán,  puntualizó que la administración peñista deberá de bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, porque es injusto que haya ministros de la Corte, diputados y senadores que  ganan 500 y hasta 600 ml peos mensuales.

Asimismo, continuó, debería de cancelar compras como es el caso de un avión de 7 mil millones de pesos para el uso personal de Peña y con ello podría obtener recursos suficientes, para no aumentar impuestos, para no sacarle más dinero a la gente que de por sí ya no tiene nada o muy poco.

La otra medida, comentó, es que combata la corrupción, que se termine la robadera, “que dejen de robar lo que es del pueblo de México, lo que es de la nación, entonces vamos a ir hacia adelante”.

Pidió a la empresa Televisa que lo invite al noticiero de Joaquín López Dóriga para que sea entrevistado como sucedió ayer con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray para que dé su punto de vista sobre lo que significa la privatización del petróleo y los aumentos de impuestos.

Tanto en las asambleas de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en Cacahoatán, Tuxtla Chico y Huixtla, detalló que el domingo pasado miles de ciudadanos se reunieron en una asamblea nacional, en la Ciudad de México para defender el petróleo, porque sería muy grave que los diputados y senadores aprobarán la iniciativa que propone Enrique Peña de reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución para y permitir que se privatice la industria petrolera del país.



Video streaming by Ustream

Subrayó que si se entregan las ganancias petroleras, los mexicanos se quedarían sin recursos económicos que es lo que permite que haya un poco el desarrollo en México. Diariamente, explicó, se extraen 2 millones 600 mil barriles de petróleo, lo que significa una ganancia al día de 260 millones de dólares, y anualmente se obtiene un billón 250 mil millones de pesos de la renta petrolera.

Indicó que los 100 mil millones de pesos de las ganancias petroleras se destinan al presupuesto público para que haya educación pública, pagar los sueldos de los maestros, de los médicos del ISSSTE, del IMSS, para construir escuelas y hospitales.

Sin embargo, señaló, Peña Nieto quiere reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución para compartir la renta petrolera con empresas extranjeras, porque se habla de que van a otorgar contratos de utilidad compartida y la pregunta: “¿por qué vamos los mexicanos a compartir lo que es nuestro, lo que es del pueblo, lo que es de la nación? Por eso, estamos en contra de la privatización del petróleo”.

Dio a conocer el pasado domingo, 8 de septiembre, llamó al pueblo de México a iniciar toda una lucha para impedir que a los mexicanos se les despoje de las ganancias petroleras, porque se agravará más la situación en México.

Desde Chiapas, pidió a los integrantes de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), a que el próximo 15 de septiembre, de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en todas las plazas públicas, lleven a cabo jornadas para informar a los ciudadanos sobre la realidad del país, “porque si nos atenemos a lo que dicen en la televisión o lo que dicen en la radio, entonces no vamos a tener ni idea de lo que realmente está pasando”.

Asimismo, convocó al pueblo de Chiapas a participar el 22 de septiembre a la marcha que se llevará a cabo a las 10 de la mañana del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, “porque con la manifestación ciudadana y pacífica vamos a lograr echar para atrás las contrarreformas que dañan a la economía popular y que dañan los intereses de la nación”.

Manifestó que no renunciará, ni claudicará, ni se hará a un lado, “porque no le vamos a dar el gusto a los de la mafia del poder de retirarnos, de jubilarnos, vamos  seguir luchando hasta lograr la transformación del país”

En otro tema, expresó su solidaridad a las maestras y los maestros, quienes están luchando por sus derechos ante la mal llamada reforma educativa que solo sirve para afectar al magisterio.

En otro tema, reiteró su llamado al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para que vuelva a aplicar el programa de ayuda a los adultos mayores en la entidad, porque no se justifica el decir que ya se aplica el programa del gobierno federal: 60 y más y que por eso se quita el otro programa.

Señaló que el programa 60 y más es una mala copia al programa que se lleva a aplicando en la Ciudad de México desde hace 10 años, porque el gobierno federal entrega solo mil pesos cada 2 meses y el Gobierno del Distrito Federal, por ley, otorga mil pesos mensuales a los adultos mayores.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Cacahoatán, indicó que está por verse que se aprueben las contrarreformas: energética y hacendaria de la administración peñista, “porque con la movilización ciudadana y pacífica se puede echar para atrás tanto la privatización del sector energético como los aumentos de impuestos.

Informó que el próximo 22 de septiembre se llevará a cabo una gran marcha nacional en la Ciudad de México, porque se tiene la esperanza de que con la participación de mucha gente se logrará frenar los abusos contrarios a la economía del pueblo y contrarios a los interés de la nación.

Al agradecer la asistencia de las personas al evento, pese a la fuerte lluvia que se registró en Cacahoatán, López Obrador informó que a partir de hoy y hasta el próximo domingo recorrerá la entidad para asistir a las ceremonias de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en Chiapas.

Indicó que este día sostuvo asambleas en Cacahoatán, Tuxtla Chico, Huixtla, y mañana estará en la región de la Sierra de Chiapas y para terminar el próximo 15 de septiembre en el municipio de Reforma.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-309

Artículos Relacionados

  1. Peña acuerda con Salinas presentar la reforma hacendaria después de la movilización de MORENA, informa López Obrador
  2. Da a conocer AMLO diez propuestas para rescatar de la crisis a las clases medias
  3. La reforma laboral es dañina para los trabajadores y los verdaderos empresarios: AMLO