Browsing Tag

reforma hacendaria

Boletines, Comunicados,

Más impuestos a las clases medias y a los trabajadores informales se aplicarán con la reforma hacendaria: AMLO

Comunicado b13-309

Cacahoatán, Chiapas 10 de septiembre de 2013

 

* Subraya que con la contrarreforma se registrará una escalada de aumentos de impuestos para tapar el hoy que deje la entrega del petróleo a extranjeros

* Pide a Televisa que lo invite al noticiero de López Dóriga para que dé su punto de vista sobre las reformas energética y hacendaria

Andrés Manuel López Obrador alertó al pueblo de México que en la contrarreforma hacendaria del priista Enrique Peña se contempla: la aplicación del IVA del 16 por ciento en las zonas fronterizas; se aumentarán más los precios de las gasolinas hasta el 2015 y «por si fuera poco pretenden cobrar más impuestos a las clases medias, a los taxistas, a los tenderos y los trabajadores informales.»

 

También, prosiguió, quieren aplicar impuestos a las escuelas particulares, al transporte, porque con la reforma hacendaria pretende llevar a cabo una escalada de aumentos de impuestos para poder tapar el hoyo que dejará la entrega de utilidades del petróleo a extranjeros.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), propuso al gobierno del priista Peña que si quiere recaudar recursos deberían de aplicar un plan de austeridad republicana y combatir la corrupción.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA, en Cacahoatán,  puntualizó que la administración peñista deberá de bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, porque es injusto que haya ministros de la Corte, diputados y senadores que  ganan 500 y hasta 600 ml peos mensuales.

Asimismo, continuó, debería de cancelar compras como es el caso de un avión de 7 mil millones de pesos para el uso personal de Peña y con ello podría obtener recursos suficientes, para no aumentar impuestos, para no sacarle más dinero a la gente que de por sí ya no tiene nada o muy poco.

La otra medida, comentó, es que combata la corrupción, que se termine la robadera, “que dejen de robar lo que es del pueblo de México, lo que es de la nación, entonces vamos a ir hacia adelante”.

Pidió a la empresa Televisa que lo invite al noticiero de Joaquín López Dóriga para que sea entrevistado como sucedió ayer con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray para que dé su punto de vista sobre lo que significa la privatización del petróleo y los aumentos de impuestos.

Tanto en las asambleas de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en Cacahoatán, Tuxtla Chico y Huixtla, detalló que el domingo pasado miles de ciudadanos se reunieron en una asamblea nacional, en la Ciudad de México para defender el petróleo, porque sería muy grave que los diputados y senadores aprobarán la iniciativa que propone Enrique Peña de reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución para y permitir que se privatice la industria petrolera del país.



Video streaming by Ustream

Subrayó que si se entregan las ganancias petroleras, los mexicanos se quedarían sin recursos económicos que es lo que permite que haya un poco el desarrollo en México. Diariamente, explicó, se extraen 2 millones 600 mil barriles de petróleo, lo que significa una ganancia al día de 260 millones de dólares, y anualmente se obtiene un billón 250 mil millones de pesos de la renta petrolera.

Indicó que los 100 mil millones de pesos de las ganancias petroleras se destinan al presupuesto público para que haya educación pública, pagar los sueldos de los maestros, de los médicos del ISSSTE, del IMSS, para construir escuelas y hospitales.

Sin embargo, señaló, Peña Nieto quiere reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución para compartir la renta petrolera con empresas extranjeras, porque se habla de que van a otorgar contratos de utilidad compartida y la pregunta: “¿por qué vamos los mexicanos a compartir lo que es nuestro, lo que es del pueblo, lo que es de la nación? Por eso, estamos en contra de la privatización del petróleo”.

Dio a conocer el pasado domingo, 8 de septiembre, llamó al pueblo de México a iniciar toda una lucha para impedir que a los mexicanos se les despoje de las ganancias petroleras, porque se agravará más la situación en México.

Desde Chiapas, pidió a los integrantes de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), a que el próximo 15 de septiembre, de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en todas las plazas públicas, lleven a cabo jornadas para informar a los ciudadanos sobre la realidad del país, “porque si nos atenemos a lo que dicen en la televisión o lo que dicen en la radio, entonces no vamos a tener ni idea de lo que realmente está pasando”.

Asimismo, convocó al pueblo de Chiapas a participar el 22 de septiembre a la marcha que se llevará a cabo a las 10 de la mañana del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, “porque con la manifestación ciudadana y pacífica vamos a lograr echar para atrás las contrarreformas que dañan a la economía popular y que dañan los intereses de la nación”.

Manifestó que no renunciará, ni claudicará, ni se hará a un lado, “porque no le vamos a dar el gusto a los de la mafia del poder de retirarnos, de jubilarnos, vamos  seguir luchando hasta lograr la transformación del país”

En otro tema, expresó su solidaridad a las maestras y los maestros, quienes están luchando por sus derechos ante la mal llamada reforma educativa que solo sirve para afectar al magisterio.

En otro tema, reiteró su llamado al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para que vuelva a aplicar el programa de ayuda a los adultos mayores en la entidad, porque no se justifica el decir que ya se aplica el programa del gobierno federal: 60 y más y que por eso se quita el otro programa.

Señaló que el programa 60 y más es una mala copia al programa que se lleva a aplicando en la Ciudad de México desde hace 10 años, porque el gobierno federal entrega solo mil pesos cada 2 meses y el Gobierno del Distrito Federal, por ley, otorga mil pesos mensuales a los adultos mayores.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Cacahoatán, indicó que está por verse que se aprueben las contrarreformas: energética y hacendaria de la administración peñista, “porque con la movilización ciudadana y pacífica se puede echar para atrás tanto la privatización del sector energético como los aumentos de impuestos.

Informó que el próximo 22 de septiembre se llevará a cabo una gran marcha nacional en la Ciudad de México, porque se tiene la esperanza de que con la participación de mucha gente se logrará frenar los abusos contrarios a la economía del pueblo y contrarios a los interés de la nación.

Al agradecer la asistencia de las personas al evento, pese a la fuerte lluvia que se registró en Cacahoatán, López Obrador informó que a partir de hoy y hasta el próximo domingo recorrerá la entidad para asistir a las ceremonias de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en Chiapas.

Indicó que este día sostuvo asambleas en Cacahoatán, Tuxtla Chico, Huixtla, y mañana estará en la región de la Sierra de Chiapas y para terminar el próximo 15 de septiembre en el municipio de Reforma.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-309

Jiquipilas, Chiapas
Boletines, Comunicados,

Peña acuerda con Salinas presentar la reforma hacendaria después de la movilización de MORENA, informa López Obrador

 

Comunicado b13-302

Cintalapa, Chiapas, 05 de  septiembre de 2013

* El objetivo es que la gente no se enteré que la llamada contrarreforma servirá para aumentar los impuestos, expresa

* Manifiesta su solidaridad al magisterio nacional, porque están luchando por sus derechos y prestaciones

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el priista Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación con Carlos Salinas para acordar que la reforma hacendaria se presente después de la movilización nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), convocada este domingo, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que el gobierno de Peña quiere evitar que en el evento de MORENA se informe a la ciudadanía que con la contrarreforma se aumentarán impuestos, pero “yo de todas maneras lo voy a decir, porque está muy difícil que me equivoque”.

Comentó que la administración peñista al entregar las ganancias del petróleo, buscará compensar el desfalco en la industria petrolera con el incremento de impuestos, es decir, todos los mexicanos pagarán más de impuestos.

Durante una entrevista que concedió a los reporteros al finalizar la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Cintalapa, expresó que para qué esperan hasta después del acto del movimiento si no contemplara aumentos de gravámenes en perjuicio de la economía popular.

Aclaró que de acuerdo a la ley el nuevo proyecto de presupuesto y la reforma hacendaria tiene como plazo de entrega del primero al 8 de septiembre, el gobierno de Peña podría entregar  antes las iniciativas, pero la dejarán hasta el último día.

En otro tema, López Obrador aseguró que la mal llamada reforma educativa afectará tanto a los maestros que integran o no la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE), porque esta echa para afectar al magisterio.

Manifestó su solidaridad con los maestros y comentó su desagrado por la campaña de linchamiento mediático en contra de los profesores que llevan a cabo los integrantes de la mafia del poder: Peña Nieto, Emilio Chuayffet, Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, puras blancas palomas.



Video streaming by Ustream

En otro orden de ideas, hizo un llamado respetuoso al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para que no se cancele el programa “Nuevo Amanecer” que es a favor de los adultos mayores o si lo suprime que   eche a andar otro programa ayudar a los ancianos respetuosos de Chiapas.

Propuso que el gobierno chiapaneco debería de enviar una iniciativa de ley al congreso estatal para que apruebe una partida suficiente para darle la compensación o completar el apoyo a los adultos mayores de la entidad y de manera universal, los adultos mayores del campo y de la ciudad tengan ese derecho, como sucede en la Ciudad de México cuando fue jefe de Gobierno en el 2000.

Comparó que el apoyo que reciben los adultos mayores en la Ciudad es de mil pesos mensuales, mientras que con el programa 60 y más solo son mil pesos bimestrales,

En otro tema, indicó que MORENA cumplirá con los requisitos para que en 2014 reciba su registro como partido político: ya tiene más de 220 mil militantes, para finales de este año se contará con un millón de afiliados y llevar a cabo 20 asambleas estatales con un mínimo de 3 mil militantes por asamblea.

Informó que el 28 de septiembre, en la capital de Oaxaca se llevará a cabo la primera asamblea estatal , el 13 de octubre será la de Chiapas y así sucesivamente.

Expuso que el Movimiento Regeneración Nacional será un instrumento de lucha, al servicio de la sociedad, no se echará a perder como sucede con otros partidos políticos que se olvidaron de los ideales y principios, que solo buscan el poder por el poder y resultan ser agencias de colocación, donde políticos ambiciosos y corruptos solo buscan los cargos.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jiquipilas, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador manifestó estar a favor de los maestros y opinó que la decisión del priista Enrique Peña de llevar a cabo una reforma educativa daña al magisterio.

Expresó que la reforma educativa se debe a que Peña Nieto recibe órdenes del extranjero y tiene que cumplir con las políticas que impone el Fondo Monetario Internacional(FMI).

Pero, señaló que Enrique Peña en vez de obedecer la agenda internacional, debería de defender a los mexicanos.

Aseguró que es justo que el magisterio se esté manifestando a lo largo y ancho del país, porque es un derecho que tienen todos los ciudadanos, y además los maestros están luchando para revertir la contrarreforma de Peña Nieto.

Sostuvo que los maestros han sido satanizados, porque hay una campaña en los medios de comunicación, sobretodo en la radio y en la televisión, en contra del gremio educativo

“Los conductores de radio y televisión difaman a los maestros, proyectándolos como rebeldes sin causa, como si estuviesen luchando por gusto y no porque le están quitándole sus derechos, restándoles derechos, quitándoles prestaciones”, indicó.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador aseguró que sin exagerar, pero la reforma energética que pretende llevar a cabo el gobierno peñista afectará mucho, porque va a acabar con México.

Sin embargo, advirtió que los mexicanos no permitirán que se entreguen las ganancias del petróleo que es de la nación y del pueblo de México.

En la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Cintalapa,  manifestó su solidaridad con las y los maestros del país, porque “a mí no me engañan, ni me manipulan con su campaña de radio y televisión que solo se dedica a satanizar a los maestros, echándole la culpa a todo”.

Calificó como indignante toda la campaña de linchamiento mediático en contra del magisterio, los medios de comunicación “los tratan de lo peor, sin escuchar sus razones, como si fuesen rebeldes sin causa, y los maestros están protestando, porque se les quiere rebajar sus derechos”.

Expuso que si se tratara de una reforma educativa se mejoraría la calidad de la enseñanza, todos los jóvenes estudiarían y no como sucede ahora que en todo el tiempo que lleva Peña Nieto al frente de la Presidencia de la República van rechazados 300 mil jóvenes quienes quieren ingresar a las universidades públicas .

Indicó que el gobierno peñista quiere suprimir las normales, “cómo no van a estar los maestros protestando, por eso mi solidaridad con los maestros, no es fácil asumir esa postura, cuando hay toda una campaña de desprestigio contra los maestros”.

Los tratan como vándalos, expresó, pero la verdad, la verdad que vándalo, vándalo lo que se dice vándalo es Salinas de Gortari y Peña Nieto.

Llamó a los chiapanecos que se cuiden de estar escuchando mentiras, porque uno termina por andar pensando que como quieren que piensen la mafia del poder.

En segundo tema, pidió al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello que rectifique y que devuelva el programa de adultos mayores de Chiapas.

Aconsejó a Velasco Coello que le quite el copete a los privilegios de los altos funcionarios públicos para que tenga presupuesto y atienda a los ancianos respetables de Chiapas.

Y en tercer lugar, López Obrador invitó a los ciudadanos a participar en la asamblea nacional del Movimiento Regeneración Nacional, el próximo domingo, a las 10 de la mañana para que juntos paren las llamadas reformas energética y hacendaria del gobierno de Peña Nieto.

Por un lado, puntualizó, la llamada reforma energética significa la entrega del petróleo y la llamada reforma hacendaria es aumentar los impuestos.

Indicó que será muy grave que los potentados entreguen las ganancias del petróleo a manos de extranjeros, porque dejarían sin presupuesto al país, ya no habría oportunidad para sacar adelante a México y se quedarían sin futuro las nuevas generaciones.

Señaló que los resultados de la llamada política económica antipopular y entreguista son que hay 53 millones de pobres y 53 multimillonarios, que están en la lista de los hombres más ticos del mundo y actualmente  por cada multimillonario hay un millón de pobres.

“Si los extranjeros se quedan con el petróleo, en menos de tres años habrá de 60 a 70 multimillonarios  y de  60 a 70 millones de pobres en México”, Alertó.

También, López Obrador llamó a los chiapanecos abrir los ojos y no entregar su voto a cambio de migajas, de dadivas, como sucedió en las elecciones presidenciales del año pasado, y además a no dejarse manipular y no creer todo lo que informan los medios de comunicación, sobretodo la televisión nacional,  que se dedican nada más a manipular, mentir y a engañar a la gente.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional asistirá a las reuniones de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Arriaga, Pijijiapan y Mapastepec, Chiapas.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-302

21 abril 2013, Zacapu, Michoacán
Boletines, Comunicados,

Llama López Obrador a Peña y a su gobierno a no regodearse en lo mediático y vean que se agravó la situación del país

Boletín completo AMLO en Zacapu, Morelia y Ciudad Hidalgo, Michoacán

Comunicado b13-181

Morelia, Michoacán, a 21 de abril de 2013

* Profiere que los mexicanos padecen de incertidumbre, de temor, de inseguridad y de violencia e indiferencia por parte del gobierno.

* Le duele aceptar lo que informó la directora FMI que Enrique Peña continuará con su política de privatización

*Andrés Manuel López Obrador indica que con la reforma hacendaria se empeorará más la economía popular

Desde Morelia, capital del estado, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Enrique Peña Nieto y al gobierno federal para que actúen con responsabilidad y no se regodeen en lo publicitario, ni en lo mediático y se den cuenta de  que se agravó, en los últimos cuatros meses, la situación de México.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) describió que en el recorrido que inició el 10 de enero y que a la fecha ya visitó 18 estados de la República Mexicana ha observado crisis política, económica y social, desempleo, abandono en las actividades productivas, hay más carestía de la vida, pobreza y aumento en la inseguridad y la violencia.

“Me llama la atención que la mafia del poder no esté consciente de lo que está sucediendo y por eso estoy obligado a mandarles este recado a Peña Nieto y a sus jefes para que hagan algo y no se estén regodeando nada más en lo mediático, pensando que de esa forma van a resolver los problemas, la crisis de México que tiene que ver con los mexicanos” declaró.

Al conceder una entrevista a los reporteros a su llegada a la asamblea para tomar protesta al comité municipal de MORENA en Morelia, López Obrador profirió que los ciudadanos tanto de Michoacán, como del territorio nacional, padecen de incertidumbre, de temor, de inseguridad y de violencia e indiferencia por parte del gobierno.

Subrayó que México tiene dos mundos: el mundo donde hay un gobierno de pantomima, de publicidad, de Peña Nieto y otro mundo el de la realidad, donde hay una política económica antipopular y entreguista que empeorará cada vez más la situación económica, política y social de México y “Peña Nieto nos va a llevar al sálvese el que pueda, si sigue con la misma política”.

En otro tema, expresó que le duele aceptar lo que informó, ayer, la directora del Fondo Monetario Internacional(FMI), Christine Lagarde, de que el priista Enrique Peña continuará con su política de privatización en materia de salud, energía y educación y eso que el mentiroso de Peña está diciendo que no va a privatizar nada.

“Entonces a quién creerle, en este caso me duele decirlo, le creo a la directora del  Fondo Monetaria Internacional, porque al final de cuentas ellos son los que mandan, ellos han impuesto a la agenda, ponen también el orden del idea”, manifestó.

Durante la entrevista que concedió a los reporteros, López Obrador calificó como grave que en el primer trimestre del año se hayan registrado 190 homicidios en Michoacán según unas estadísticas sobre violencia que publicó un diario de circulación nacional.

Sobre el anunció que dio ayer el secretario de Hacienda y Crédito Público de que Enrique Peña presentará la propuesta de modificación al sistema financiero de México, López Obrador indicó que con la reforma hacendaria se empeorará más la economía popular, porque se pretende cobrar IVA en alimentos, medicamentos, transporte público y se aumentará el Impuesto al Valor Agregado del 16 al 19, pero los mexicanos no podrán aguantar más.

En torno al tema de programa “La Cruzada Nacional contra el Hambre del gobierno” de Enrique Peña, López Obrador la calificó como una burla siniestra e informó que la secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles que es recomendada de Carlos Salinas, le cambiará el nombre a las despensas que reparten para traficar con la necesidad de la gente, ahora se llamará: paquete alimenticio.

Indicó que en el llamado paquete alimenticio se distribuirá productos chatarra como gansitos, refrescos de la marca Pepsi, los productos Sabritas y la bebida llamada  Frutsi, en vez de hacer una campaña para orientar a la gente de que se alimente bien con lo que produce.

López Obrador reprochó de forma fraterna y cariñosa a los representantes de los medios de comunicación, porque satanizan a los maestros, sin antes analizar que la reforma educativa afecta al magisterio, porque es una reforma laboral y no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza o dar más accesos a los jóvenes a la educación.

Desde Zacapu, lugar que tiene el principal centro ceremonial y religioso del floreciente imperio purhépecha, López Obrador confió que no prosperará, ni será eterno, el régimen de opresión y de corrupción que padece el país, porque los ciudadanos no aguantan, están cansados, de que quienes mal gobiernan a México no solucionen los grandes y graves problemas nacionales.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, aseguró que aunque el gobierno del priista Enrique Peña oculte o maquille la información sobre la situación real del país, a partir de los medios de comunicación, “llegará el día en que eso no les va  a servir, porque la realidad se va a imponer”.

López Obrador expresó que “pueden estar diciendo en la televisión de que Peña Nieto lo está haciendo muy bien, pueden estar pintando las cosas color de rosa”, pero la gente no soportará si hay desempleo, si hay es carestía de la vida, si van en aumento los precios de las gasolinas, el diésel, el gas, la luz, si incremente el IVA del 16 al 19 por ciento o se roban las ganancias del petróleo.

En la asamblea de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional, en Zacapu, afirmó que se agravó la situación económica, política y social de Michoacán y del territorio nacional desde hace cuatro meses, cuando tomó por asalto la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

Tanto en Zacapu, Morelia y Ciudad Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador explicó que la violencia, la inseguridad, la decadencia, el proceso de degradación que sufre México son causas de que Enrique Peña siga aplicando la política económica que beneficia al uno por ciento de los mexicanos y deja en el abandono a la actividad productiva, genera desempleo, que es el principal problema de Michoacán y del país.

Mencionó que el gobierno peñista quiere enfrentar a la inseguridad con medidas coercitivas, con la policía, con el ejército, con cárceles, con leyes más severas, con amenazas de mano dura, quieren apagar el fuego con el fuego, confrontar la violencia con la violencia, el mal con el mal, sin atender las causas.

En otro orden de ideas, pidió a los integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) a llevar a cabo una campaña nacional de concientización contra la compra del voto.

Si sigue la compra del voto en las entidades más pobres no se avanzará en el país, dijo al rememorar que el tráfico con la pobreza de la gente fue tramado por Carlos Salinas a partir de la creación del programa Solidaridad cuando fue presidente de México.

Después en administración encabezada por el PAN se aplicó el programa social Oportunidades que se utilizó en las pasadas elecciones presidenciales para hacerse de sufragios.

Y ahora, prosiguió, el gobierno de Peña Nieto propuso La Cruzada Nacional contra el Hambre, encabezada por la secretaria de Desarrollo Social a nivel nacional, Rosario Robles, que es una recomendada de Carlos Salinas para seguir traficando con la pobreza del pueblo de México.

No han repartido ni un kilo de arroz ni de maíz, pero si desplegaron toda una campaña publicitaria para que la gente sepa de la existencia del programa social, lo que no sabe la gente es que Peña permitió que le compraran un avión de 7 mil millones de pesos, mientras que para la Cruzada contra el Hambre solo destinó 3 mil millones de pesos y eso no saldrá en el Canal de las Estrellas.

Por la tarde, le tomó protesta a los integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Ciudad Hidalgo, Michoacán.

López Obrador fue testigo de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en  Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Pátzcuaro, Puruándiro, Jiquilpan, Zamora, Zacapu, Morelia y Ciudad Hidalgo, Michoacán.

 Descargar: 13-181

∞∞∞∞∞

Ver video de Morelia, Michoacán
Ver fotogalería en Zacapu, Michoacán