El Frente Único de Lucha en Oaxaca es producto de la terrible crisis económica y de bienestar social que padece México: AMLO

Boletín completo López Obrador en Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco

Comunicado b13-193

Ixtapaluca, estado de México, 12 de mayo de 2013

 * Es legítimo que la gente se organice y proteste por las injusticias y por la opresión, pero siempre de manera pacífica, expresa

Ante el surgimiento del Frente Único de Lucha contra reformas de Peña en Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador aseveró que el aparecimiento del nuevo organismo social solo es producto de la terrible crisis económica y de bienestar social que padecen millones de mexicanos, así como es el resultado que surge de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista que se impone, desde hace 30 años, en México.

Opinó que es legítimo que los mexicanos se organicen para protestar por las injusticias y por la opresión, siempre y cuando sea de manera pacífica. “Es muy importante que la gente se organice para defender sus derechos, sin caer en la trampa de la violencia o en la provocación”,

Subrayó que los responsables de la tragedia nacional quisieran que los mexicanos perdieran la cabeza, se enfrentaran por la vía armada y de manera violenta, sin embargo la violencia solo perpetua el autoritarismo. “Quienes mal gobiernan este país son halcones, son especialistas en reprimir y no actuar por la vía pacífica, no sacarle la vuelta a la violencia es caer en la trampa de esta gente”, manifestó.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación al terminó de la ceremonia de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional, en Ixtapaluca, dijo que la violencia puede evitarse si hay dirigentes responsables, porque “un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho a poner en riesgo la vida de los demás”.

Mencionó que las personas tienen que actuar con responsabilidad, aún en las circunstancias más difíciles, evitar la violencia, conducir la inconformidad por la vía pacífica y por ello es necesario dedicar mucho tiempo a la organización, porque también eso es fundamental. “Todas las organizaciones sociales auténticas que buscan la transformación del país tienen que dedicar tiempo al trabajo de organización”.

En otra entrevista al término de la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Chalco, López Obrador aseguró que las reformas estructurales que lleva a cabo el gobierno de Enrique Peña están confeccionadas desde el extranjero, para beneficiar a los potentados de México y perjudicar a la mayoría del pueblo de México.

“Es una agenda que no tiene que ver con los grandes y graves problemas nacionales, no está la necesidad de combatir la pobreza no entregando migajas, dadivas, sino creando empleos, mejorando los salarios y evitando la carestía, al contrario en esa agenda está seguir aumentando los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento”.

López Obrador afirmó que la reforma educativa es contraria a los maestros, no hay nada orientado a mejorar la calidad de la enseñanza o garantizar el acceso a los jóvenes a la educación.

“Quieren fastidiar a los maestros, quitarles sus prestaciones y por ello el magisterio tiene el derecho a protestar, son libres. Ha habido toda una campaña de satanización en los medios de comunicación, tienen derecho a expresarse o ¿ustedes le creen más a Emilio Chuayffet?”.

Al expresar su apoyo al movimiento magisterial, enumeró acciones que ha llevado a cabo el secretario de Gobernación, Emilio Chuayffet en contra del pueblo de México: fue el responsable de la matanza en Acteal, se retractó de haber firmado el acuerdo de San Andrés Larráinzar, en Chiapas y cuando a López Obrador lo desaforaron Chuayffet Chemo dijo nos rajó Fox, Chuayffet es un corrupto.

En otro tema, expresó que no cree que vaya a salir libre la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, porque es un ajuste de cuentas entre los integrantes de la mafia del poder, Gordillo Morales es igual de corrupta que Peña Nieto.

Durante asambleas de Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco, López Obrador comentó que se fue el PAN y entró el PRI a la Presidencia de la República, pero ¿dónde están los cambios en beneficio de la gente? Cada día que pasa está peor la situación económica, política y social del país, hay decadencia y un proceso de degradación que solo se remedia al realizar una transformación tajante de la vida pública de México.

Los ciudadanos, prosiguió, resienten los aumentos mensuales de los precios en las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, el desempleo, que en los primeros meses del año solo creció el 1 por ciento de la economía nacional y que hay más inseguridad y violencia en el territorio nacional.

Al recordar que en 1991 visitó Ixtapaluca como parte de su recorrido por el Éxodo por la Democracia, indicó el Movimiento Regeneración Nacional quiere construir aquí en la tierra el reino de la justicia, mantener presente sus ideales y sus principios para que siempre actúe con rectitud y sea un instrumento de lucha al servicio del pueblo, no al servicio de los dirigentes

Detalló las tres tareas que deben llevar a cabo los integrantes de los comités municipales de MORENA en Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco: primero constituir nuevos comités; dos, afiliar a más ciudadanos al movimiento y tres informar, orientar, despertar a la gente para que vea la realidad.

Acompañado por el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional, Pedro Zenteno, señaló que la mafia del poder mantiene una dictadura que se ejerce a través de dos formas: tiene el control casi absoluto del 99.5 por ciento de los medios de comunicación y dos trafican con la pobreza de los ciudadanos.

Puso de ejemplos sobre la desinformación que existe entre los ciudadanos: la gente no sabe que el priista Enrique Peña compró un avión de 7 mil millones de pesos o que ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le condonó 3 mil millones de pesos de impuestos a la empresa Televisa, el mismo monto que le destinará a la Cruzada La Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Los mexicanos no saben, continuó, que el PRI modificó sus estatutos para permitir que se aumente el IVA del 16 al 19 por ciento, se apliquen impuestos a medicamentos, alimentos y artículos consumo generalizado;  de que los diputados aprobaron el plan energético de Peña Nieto para aumentar aún más los precios de las gasolinas, el diésel y que en este mes de mayo aumentó más la tarifa de la  energía eléctrica, pese a que el mentiroso de Enrique Peña en campaña, cuando fue a Tabasco, aseguró que iba a bajar el precio del mencionado servicio.

Adelantó que para el próximo año iniciará una campaña a nivel nacional para combatir la venta del voto en la República Mexicana, porque quienes mal gobiernan el país quieren perpetuarse en el país a partir de traficar con la pobreza.

“El reto  es lograr que la gente no venda su voto”, porque en las pasadas elecciones presidenciales, Enrique Peña obtuvo los votos a través de “billetazos” y Eruviel Ávila entregó tarjetas para supuestamente cumplir con programas, pero al llegar al gobierno no asumieron sus compromisos, “son unos corruptos, son unos cínicos”.

Andrés Manuel López Obrador informó que Enrique Peña, Emilio Chuayffet, Arturo Montiel, César Camacho y el actual gobernador de la entidad, Eruviel Ávila acumulan más de mil millones de dólares en riquezas, sin embargo es la entidad con más pobreza y con la clase política más corrupta de México.

En otro tema, aseguró que MORENA avanza en su consolidación debido a la participación de mujeres y hombres que están conscientes de que es necesaria una transformación del país y puso de ejemplo que en las pasadas elecciones presidenciales 16 millones de ciudadanos votaron a favor de un cambio verdadero, sin recibir despensas o materiales de construcción o dinero en efectivo o tarjetas Soriana o monederos Monex.

Durante las tomas de protestas de los comités municipales en Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco, López Obrador llamó a los mexiquenses a darle continuidad a MORENA para que “nuestros adversarios no actúen aún más a sus anchas y terminen de destruir al país, así como desgraciarnos a todos los mexicanos”.

Pidió a la gente a tener claro que MORENA tiene como objetivo principal la transformación de México para cambiar el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, más no para los dirigentes se encaramen en cargos u obtengan dinero, “porque si fuese por los cargos, yo ya sería Presidente de la República, solo bastaría decirles a la mafia del poder que iba a mantener inalterable la política económica”.

Expresó: de qué sirve tener un cargo público,  miren los destinos de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón o del priista Enrique Peña, “ellos se van a ir derechitos a la historia, pero al basurero de la historia”.

El 11 y 12 de mayo, Andrés Manuel López Obrador atestiguó la toma de protesta de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional en Chimalhuacán, Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-193

Artículos Relacionados

  1. No avanzará el país ni habrá bienestar social, si no se cambia la política económica antipopular: AMLO
  2. Opina AMLO que Obama no puede expresar que México progresa, cuando hay una crisis económica
  3. Con Peña Nieto la situación económica-social de México seguirá deteriorándose: AMLO