Denuncia López Obrador que gente de bajo nivel moral está a cargo de “La Cruzada Nacional contra el Hambre” de Peña

Comunicado b13-176

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 18 de abril de 2013

* Exterioriza que son puros corruptos los operadores del programa y están comandando por Salinas

*Anuncia que ya se constituyeron 400 comités municipales de MORENA en el país

* Pide a los comités municipales que ejerzan tres tareas: organizar, afiliar e informar

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, denunció que gente de bajo nivel moral opera el programa social: “Cruzada Nacional contra el Hambre” del priista Enrique Peña Nieto.

Durante una entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación en Lázaro Cárdenas, exteriorizó que son puros corruptos los operadores principales del supuesto programa para combatir el hambre en México y añadió que están comandados por Carlos Salinas.

Al calificar como un farsa y una vergüenza “La Cruzada Nacional contra el Hambre”, manifestó que el programa social solo contará con un presupuesto de 3 mil millones de pesos para atender el problema de hambre en el país, lo que significa la mitad del dinero que se destinó a la compra del avión del priista Peña que fue de 6 mil 500 millones de pesos.

En otro tema, comentó que va muy bien la organización y la afiliación de los ciudadanos al Movimiento Regeneración Nacional y agregó que   MORENA es la única oposición real en el país, “porque los que estamos en MORENA no tenemos precio y no vendemos nuestra dignidad”.

Previamente al participar en la toma de protesta de los integrantes del comité  municipal de MORENA en Lázaro Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador anunció que se llevan constituidos 400 comités municipales en el territorio nacional.

Pidió a los nuevos integrantes del comité municipal de MORENA a ejercer tres tareas básicas: organizar, afiliar e informar al pueblo de México.

Planteó como primera tarea: organizar y constituir por lo menos un comité en cada sección electoral que hay en el territorio nacional, así como en colonias, barrios, rancherías.

Explicó que MORENA es un movimiento que  cuenta con la cooperación de la gente y no se basa el poder por el poder o se ambicionan lo cargos, menos el dinero, porque si ese fuese el objetivo “si pedimos dinero nos dan, pero no tendríamos libertad, seríamos paleros, estaríamos fingiendo ser opositores, pero tendríamos la boca callada”.

La segunda tarea, precisó, es afiliar a más gente consciente al Movimiento Regeneración Nacional y aclarar a los ciudadanos que MORENA no es parte del PRD, ni del PT, ni del Movimiento Ciudadano, porque MORENA es del todo nuevo y es la única esperanza para millones de mexicanos.

Al explicar que después de 23 años de militar en el PRD decidió separarse, sin pleitos, del sol azteca, porque estaba en desacuerdo con las políticas que llevan a cabo sus dirigentes, López Obrador indicó que MORENA no quitará militantes a otros partidos, “sino como van a confiar en nosotros y se van a ir”.

 

Y la tercera acción, expuso es informar, orientar y concientizar al pueblo de México, porque hace falta mucha información, ya que la mafia del poder tiene el control casi absoluto de los medios de comunicación y solo dan a conocer a lo que ellos les conviene.

Comentó que la gente no sabe, pero la banda de rufianes aplica un circo y una campaña mediática para hacernos creer que las cosas van a cambiar y por ejemplo encarcelaron a Elba Esther Gordillo, desde luego es una dirigente corrupta, pero es igual Peña Nieto.

Al indicar que México vive dos mundos: el mundo del espectáculo y el de la realidad, el del pueblo raso donde hay más pobreza, no hay empleos, no se atiende a los jóvenes, sigue la inseguridad y la violencia y aplican la misma política económica y un ejemplo claro es que Enrique Peña continua con las acciones del panista Felipe Calderón que estableció los aumentos al precio de la gasolina, el gas, el diésel y la energía eléctrica.

Al iniciar una gira por cuatro días en municipios de Michoacán, comentó que actualmente cuesta más la gasolina en México que en Estados Unidos, sin embargo el salario de los Estados Unidos es 10 veces superior al salario de minino de nuestro país.

Asimismo, explicó que otra noticia que la mafia del poder no quiere dar a conocer es que los diputados ya aprobaron la Estrategia Nacional de Energía de Peña donde se estipula que aumenten aún más los precios de las gasolinas, el gas, el diésel y la luz, además los priista quieren que se aumente el IVA del 16 al 19 por ciento y para cobrar impuestos en artículos de consumo generalizado.

Otra acción, puntualizó que se quiere llevar a cabo sin informarle a los ciudadanos, es que quieren robarse las ganancias del petróleo, es decir, privatizar la industria petrolera.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador acudirá a Apatzingán, Michoacán para tomarle la protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-176

Artículos Relacionados

  1. Asegura López Obrador que la Cruzada contra el Hambre de Peña es un programa para afianzarse en el poder como lo hizo Salinas
  2. Del más bajo nivel moral e identificados en su mayoría con Salinas, los integrantes del gabinete de Peña: AMLO
  3. Pretende Peña entregar la renta petrolera al capital privado, nacional y extranjero, denuncia López Obrador