Se profundiza la crisis política en el país: AMLO

Comunicado b13-173

San Juan de Los Lagos, Jalisco, a 13 de abril de 2013

* Las autoridades son más cínicas al gobernar y caen más rápido en la corrupción, asegura López Obrador

* Asegura que MORENA es la única oposición que hay en el país y es la única esperanza

En San Juan de Los Lagos, municipio que cuenta con un importante centro religioso, Andrés Manuel López Obrador exteriorizó su preocupación al observar que se profundizó la crisis política que padece el país, porque actualmente es más evidente que las autoridades son más cínicas al gobernar y caen más rápido en actos de corrupción, en vez de buscar el bienestar social de sus gobernados.

Al comentar que la corrupción es lo que más ha dañado a México, puso de ejemplo que los gobernadores y los presidentes municipales de Jalisco utilizan los cargos públicos para robar al erario público y cuando terminan su gestión salen inmensamente ricos.

También se refirió a los malos gobernantes como el de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, quien es un cacique de viejo cuño que hace lo que le da la gana y el de Colima, Mario Anguiano Moreno, porque la gente se queja de su mala administración.

Además lamentó que México registre niveles altos de desempleo, sea más difícil la descomposición, haya aumentado la pobreza, se acentúe más la crisis económica y aumenten los índices de inseguridad y de violencia en el territorio nacional como se vive en el estado de Jalisco y en otros estados.

Formuló que se mantendrán la descomposición social, la falta de empleo y el decremento económico, mientras no se logre una transformación real de la vida pública de México y se cambie la actual política económica antipopular y entreguista que destruye, día a día, al país.

Explicó que el Movimiento Regeneración Nacional continuará luchando para frenar la grave situación de hambre, de pobreza, de inseguridad y de violencia que se padecen en Jalisco y en el país.

Al conceder una entrevista a los reporteros en San Juan de Los Lagos, López Obrador aseguró que MORENA es la única oposición que hay en el país y es la única esperanza, porque el gobierno perverso de Peña Nieto cooptó, compró a casi todos los partidos, porque pretenden que no haya ninguna oposición, “pero a nosotros no nos van a comprar”.

En otro tema, lamentó el intento de asesinato en contra de los legisladores Ricardo y David Monreal y expresó que ellos tienen fortaleza moral y van a salir adelante, “no los van a intimidar y van a seguir ayudando en la formación y consolidación del Movimiento Regeneración Nacional”.

Al detallar que platicó con los hermanos Monreal Ávila y que los observó bien, Andrés Manuel López Obrador comentó que tanto Ricardo como David tiene como costumbre hacer una peregrinación, año con año, para visitar el centro religioso ubicado en San Juan de Los Lagos.

Durante la asamblea para tomar protesta a quienes formarán el comité de MORENA en  Tepatitlán, convocó a la gente a luchar, porque haya una verdadera democracia y transformar el régimen caduco de corrupción,  de injusticias y de privilegios que padece el país.

Al destacar que el Movimiento Regeneración Nacional con una mano se organiza y con la otra mano defiende a la economía popular, así como defiende el petróleo, López Obrador dio a conocer que la banda rufianes quieren aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, incrementar aún más los precios de las gasolinas, el diésel y la energía eléctrica y entregar las ganancias petroleras.

En otro tema, destacó que en septiembre del año pasado se separó del PRD, porque sus dirigentes aceptaron participar en el Pacto por México “que es toda faramalla, toda simulación para mantener el mismo régimen” y para cooptar a todos los partidos políticos y no haya oposición en México.

Tanto en San Juan de Los Lagos, como en Tepatitlán, municipios de Los Altos de Jalisco, López Obrador invitó a los integrantes de los comités municipales de MORENA a hacer labor de concientización, es decir, cambiar la mentalidad del pueblo, sacudir las conciencias y se enteren de que es necesaria una transformación.

Por ejemplo, indicó, es necesario informar a la gente que el priista Enrique Peña se compró un avión de 6 mil 500 millones de pesos, es una aeronave de las más caras que posee un jefe de estado a nivel mundial, mientras solo le destinará 3 mil millones de pesos al supuesto programa de combate al hambre.

Explicó que el desafió de MORENA es evitar la compra del voto, porque lo que quieren los delincuentes de cuello blanco es establecer un sistema en donde puedan traficar siempre con la pobreza de la gente y comprar voluntades para que al ganar las elecciones puedan quedarse con las tajadas más grandes del presupuesto y con las riquezas del pueblo y de la nación.

Informó que se mandó a hacer un estudio de campo para saber los motivos por los que la gente vende su voto y con ello tomar las decisiones para frenar la compra de sufragios en las elecciones.

La mafia del poder utiliza dos instrumentos, dos pilares para sostener el régimen de corrupción: uno, el manejo de los medios de comunicación y dos, la compra de voluntades, sin embargo no les funcionó solo la publicidad en las pasadas elecciones para imponer a Peña Nieto, porque tuvieron que comprar, de forma masiva los votos, en las zonas más marginadas.

Pidió a los integrantes de los comités municipales de MORENA que inscriban a más militantes, pero que sean ciudadanos que “lleguen por su propio pie, por su propia voluntad”.

Durante el evento de Tepatitlán, Andrés Manuel López Obrador observó a la juventud de MORENA en acción, por un lado jóvenes de Yahualica realizaron una representación cultural y por el otro Sandra Yoselin interpretó una melodía: “…es el movimiento que espera que el pueblo sea libre ¡siii! MORENA, MORENA, MORENA, MORENA….”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional le tomó protesta a los integrantes de los comités municipales de MORENA en San Juan de los Lagos y Tepatitlán.

Por la tarde, López Obrador acudirá a la toma de protesta a los integrantes de los comités de MORENA en  Zapopan, Jalisco.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-173

Artículos Relacionados

  1. No avanzará el país ni habrá bienestar social, si no se cambia la política económica antipopular: AMLO
  2. A no dejar pasar la oportunidad de cambiar la política económica que está destruyendo al país, plantea AMLO a empresarios
  3. Aclara AMLO que MORENA no participará en ninguna alianza electoral, porque hay promiscuidad política