El gobierno de Peña pretende, en mayo, aumentar el precio de la luz, informa López Obrador

Comunicado 13-146

Santiago Ixcuintla, Nayarit, 21 de marzo de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, que concedió a los representantes de los medios de comunicación, al llegar a la reunión para la constitución del comité municipal de MORENA, en Santiago Ixcuintla, Nayarit.

P: Inaudible

R: Hoy iniciamos una gira aquí, en Santiago Ixcuintla, por la tarde vamos a estar en Tepic, para mañana estaremos en Compostela, seguimos para Jalisco, Tequila, vamos a estar hasta el domingo por la noche en esta gira.

P: ¿El objetivo de recorrer el país de nuevo?

R: Bueno estamos construyendo los comités municipales de MORENA en todo el país, estoy de nuevo recorriendo todo México para que no se apague la llama de la esperanza, nosotros vamos a seguir insistiendo hasta lograr que haya un verdadero cambio, no nos vamos a retirar, no vamos a renunciar a nuestro objetivo, a nuestro propósito de que haya un verdadero cambio en el país, por eso continuamos, no vamos a dejar de luchar.

P: ¿… telecomunicaciones, qué opina de eso?

R: Eso es pura demagogia barata, eso es puro teatro, puro espectáculo, eso no tiene que ver con lo que la gente necesita.

P: ¿Eso responde a la realidad?

R: No, es otro mundo, es el mundo del espectáculo, del show, de lo mediático, nada de eso, todo ese ruido que hace tiene que ver con las necesidades de la gente, no se impulsa las actividades productivas,  no hay crecimiento económico, no se preocupa por crear empleos que eso es lo principal, la gente está padeciendo, porque cada vez es más difícil la situación económica, no  hay ingresos, no hay trabajo, cada vez hay más carestía.

Este mentiroso de Peña dijo en la campaña que iba a bajar el precio de los energéticos y no sólo está subiendo el precio de las gasolinas y del diésel mes con mes.

Sino que ahora tienen un plan me acabo de enterar, para aumentar el cobro de la energía eléctrica, van a aumentar aún más la energía eléctrica, es decir, van a afectar a la gente y lo van a hacer este plan, este plan lo van a poner en práctica en el mes de mayo, cuando hay más calor, cuando se consume más energía eléctrica van a aumentar los precios, es saña y este mentiroso dijo de que iba a bajar el precio de la energía eléctrica.

P: ¿El gobierno defiende la reforma energética y dice que no se va a privatizar Pemex?

R: Esa es otra mentira, Peña tiene acuerdos que ha hecho en lo oscurito.

P: ¿Con quién?

R: Con los dueños y gobiernos de petroleras extranjeras, tengo también información de eso, y dice no va a privatizar Pemex, a los de las empresas petroleras trasnacionales no les importa Pemex, lo que ambicionan es quedarse con las ganancias del petróleo, no van a privatizar Pemex, van a privatizar el petróleo, van a privatizar lo que pertenece al pueblo de México, la renta petrolera, las utilidades que se obtienen por el petróleo son las que quieren apropiarse, lo que quieren ellos apropiarse básicamente.

Entonces claro que es privatización, lo que pasa es que usan un lenguaje de disimulo, es el manejo de eufemismo, disfrazan las cosas, dicen que es modernidad, pero la realmente es privatizar Pemex, privatizar el petróleo.

P: ¿Pero dice que …?

R: No, tiene muchos recursos, mire es un negocio que le deja a la nación 100 mil millones de dólares al año, por eso andan zopiloteando.

P: ¿Con respecto a la licitación o la probable apertura de nuevas canales televisivos, quién cree?

R: Hoy lo acabo de decir, lo puse hasta en mi twitter, están los diputados que no son representantes populares, sino empleados de la mafia del poder por aprobar la nueva “Ley Televisa”, porque son los patrocinadores de Peña.

P: ¿Dónde se acaban los monopolios?

R: No, los que llevan mano, o sea, Televisa está blindada y además se le permite ahora hacer muchos más negocios con todo el sector telecomunicaciones, entonces son va a haber reducciones en los precios por los servicios y desde luego no va a haber democratización en los medios de comunicación.

O sea, le van a dar voz a los paleros de la oposición, pero quienes no somos paleros, nos van a seguir manteniendo el cerco informativo, todos los días en Televisa hablan de Peña Nieto,  nosotros no existimos para ellos, eso es muy claro y eso no va a cambiar para nada, porque el principal sostén de Peña Nieto es lo mediático, así nació Peña Nieto, así introdujeron al mercado a Peña Nieto como si se introdujera un producto chatarra, y así siguen.

Ustedes ven la televisión y aparece Peña Nieto bien  arreglado, lo maquillan, lo peinan, tardan como una hora haciéndole la raya y el copete, lo presentan para decir lo que le indican o va leyendo en un monitor o en telepronter o tiene un chícharo, porque no es capaz ni siquiera de articular una frase completa, pero es un personaje escenográfico.

Entonces ese show se lo monta, ese espectáculo se lo monta, lo produce Televisa, es muy difícil, algunos se confunden y piensan que ahora sí va a haber apertura en los medios, pero es muy difícil que Peña Nieto se manifesté en contra, es una cuestión lógica, de sus inventores, de sus patrocinadores, de la gente de Televisa, los va a seguir protegiendo.

P: ¿Finalmente de mi parte, cómo califica los primeros 100 días de gobierno de Peña Nieto?

R: Nefasto, no hay crecimiento económico, no hay trabajo.

P: ¿No han cambiado las cosas?

R: Nada, o sea, es puro circo, no hay pan.

 

P: ¿Ni Acción Nacional tampoco?

R: No, ese es otro asunto, pero esto es lo mismo que el PRI, PRI y PAN es lo mismo, no hay diferencia, es lo mismo Fox, que por cierto está muy callado no ha dicho ni pio de lo de Elba Esther, que Salinas, que Diego Fernández, cómo se llama el pelele que se fue, Calderón, cómo se llama este nuevo pelele, este es Titino, Peña Nieto, porque ¿se acuerdan ustedes de don Carlos y Titino? Don Carlos es el titiritero, Carlos Salinas, y Titino es Peña Nieto, son lo mismo todos, pero ustedes no se distraen en eso.

 

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-146

Artículos Relacionados

  1. Asegura AMLO que podría aumentar al doble el precio de la gasolina si se aprueba la estrategia energética de Peña
  2. Peña Nieto pretende aumentar IVA y entregar Pemex a particulares: AMLO
  3. Expresa López Obrador que no mantendrá ningún trato con Peña Nieto, ni con su gobierno