Browsing Tag

Santiago Ixcuintla

Santiago Ixcuintla
Boletines, Comunicados,

Plantea AMLO que se debe cuidar que Facebook y Twitter no se utilicen para hacer fraudes electorales

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición «Juntos Haremos Historia», encabeza acto en Santiago Ixcuintla, Nayarit

  Boletín campaña-017

Descargar: Boletín campaña 017 

Descargar: Entrevista AMLO, Ixcuintla, Nayarit

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Ixcuintla, Nayarit

  • Adelanta AMLO que al triunfar irá a ver su expediente en el CISEN y le sacará copia, porque es un documento histórico
  • López Obrador opina que el ex jefe de Gobierno traicionó al pueblo de la Ciudad de México y por eso se fue a desayunar a otra parte para no verlo
  • “Uy, uy, uy, uy, hay que miedo, mira cómo estoy temblando” así responde al mensaje que le envió el candidato independiente Jaime Rodríguez
  • Andrés Manuel López Obrador lamenta Obrador lamentó que el fallecimiento de Sergio Pitol

Santiago Ixcuintla, Nayarit, 12 de abril de 2018.- Andrés Manuel López Obrador planteó que lo que tienen que hacer los dueños de las plataformas como Facebook y Twitter es cuidar que no se utilice esas redes para hacer fraudes electorales como ha sucedido.

Detalló que en el caso de México se utilizan estas redes sociales para la guerra sucia y recordó que fue el primero que denunció lo de Cambridge Analytica, lo dio a conocer en sus cuentas oficiales de Facebook, Twitter, y luego se supo que trabajan en Estados Unidos, Reunido Unido, México, en todos lados.

Mencionó que luego se informó que esta empresa utilizaba datos privados de usuarios de Facebook para la guerra sucia y para el fraude electoral, eso es lo que está mal, pero que no haya regulación, porque habrá censura y no se podrá garantizar el derecho a la información.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión ante lo dicho por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ante su comparecencia en el Congreso Estados Unidos, donde comentó que es inevitable la regulación en redes sociales, el candidato a la Presidencia de la República planteó que lo que tienen que hacer los dueños del Facebook y Twitter es cuidar que no se utilice.

En otro tema, López Obrador expresó: “soy el principal cliente de la oficina de espionaje de Gobernación” y adelantó que al triunfar, una de las primeras cosas que hará por curiosidad social es ver su expediente en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

En entrevista el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México, comentó que sacará una copia de su expediente, “porque es un documento histórico, porque llevan 40 años investigándome”.

Dio a conocer que ahora que empezó la campaña, porque ahí hay gente que simpatiza con nosotros, hay una persona que le envió un tomo de mil cuartillas de investigación, ahí lo tiene y ese documento es muy parecido a todo esto que utilizan para la guerra sucia.

López Obrador indicó que es como un documento base de consulta y de ahí hacen videos, folletos, toda la campaña negra, pero no les funciona nada, se está aplicando aquello de que cuando uno lucha la justicia con honestidad sale uno limpio de la guerra sucia, por eso no se preocupa.

Dijo que “vamos a acabar con el bandidaje oficial y están muy nerviosos, pero no van a poder con nosotros, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, llevo ya muchos años luchando, me han investigado al derecho y al revés”, comentó.

A la pregunta de los reporteros que coincidió esta mañana con Miguel Ángel Mancera, pero se vieron y no lo quiso saludar, el candidato a la Presidencia de la República señaló que no tiene relación con él y estaba en el restaurante lleno de gente que no le cae bien, “yo no odio a nadie, pero ya hay unos que de plano”.

López Obrador opinó que el ex jefe de Gobierno traicionó al pueblo de la Ciudad de México y por eso se fue a desayunar a otra parte para no verlo, “además es la hora del desayuno, “se va uno levantando, va a uno a comer, imagínense cuando menos que tenga uno un panorama distinto y pueda uno comer tranquilamente”.

A la pregunta de los reporteros sobre las nuevas investigaciones en contra de Ricardo Anaya y el supuesto chofer prestanombres, López Obrador sostuvo que ya se puso de moda lo de la falsificación de firmas, ya los candidatos en su mayoría son acusados por falsificar firmas o documentos, pero no voy a decir más.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión que los magistrados del Tribunal Electoral dicen que no están haciendo política y que se violó el derecho de audiencia de Jaime Rodríguez, Andrés Manuel López Obrador manifestó que anda buscando al tonto que se lo crea.

López Obrador respondió: “uy, uy, uy, uy, hay que miedo, mira cómo estoy temblando, que miedo” al mensaje que le envió el candidato independiente Jaime Rodríguez.

Por la tarde y en su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador lamentó que el fallecimiento de Sergio Pitol, siempre solidario con nosotros como Fernando del Paso y Elenita Poniatowska; los tres, grandes escritores y ciudadanos de buenos sentimientos y dimensión social.

En el encuentro con ciudadanos en Santiago Ixcuintla, Nayarit, Andrés Manuel López Obrador explicó que ya está a 80 días para que se lleve a cabo la elección histórica y el domingo, primero de julio desde las 6 de la tarde va a empezar la noticia por todo Nayarit y todo el mundo: ganó el movimiento que encabeza e inicia el cambio verdadero en el país.

Indicó que cada día que pasa se ponen más nerviosos sus adversarios, pero sus asesores de los pueblos de México le piden que no se enojen, ni se enganchen, que mejor se la lleve poco a poco, así es pateando un bote, y ahí viene del debate se me van a lanzar con todo, a ver cómo le hacemos, pero vamos muy bien”.

Expresó que comenzará con cortar de tajo con la corrupción, nadie se llevará el dinero del pueblo, se terminarán los privilegios en el gobierno, un habrá fueros para los altos funcionarios públicos, se abajarán los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldo de los de abajo.

Dijo que aplicará un programa para rescatar al campo, se apoyará a productores, ayudará a los 30 mil ejidos que actualmente están abandonados.

Anunció que se fortalecerá el mercado interno, se protegerá a los productores nacionales, ya no se va a comprar el maíz en el extranjero, planta que originaria de México, se producirá en México lo que se consume, a partir de otorgar créditos a la palabra, se apoyará a los pescadores.

López Obrador adelantó que los programas asistenciales ya no serán electorales como ha sido: Solidaridad, Oportunidades o Prospera, quienes se encargan de entregar puras migajas, despensas, frijol con gorgojo, se sembrarán un millón de árboles maderales y frutales y con ello se crearán 400 mil empleos para que los hijos de campesinos tenga trabajo, se pagará bien los jornales.

Se pagará la deuda que tienen los mexicanos con las comunidades indígenas, porque ellos son los más pobres, se regularizarán los 4 mil CENDIS que llevan 14 años funcionando y están de riesgo de perder sus apoyos.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Mazatlán, Sinaloa y mañana asistirá a Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla en Estado de México. ªªªªªªªªªªª

Comunicados, Transcripciones,

El gobierno de Peña pretende, en mayo, aumentar el precio de la luz, informa López Obrador

Comunicado 13-146

Santiago Ixcuintla, Nayarit, 21 de marzo de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, que concedió a los representantes de los medios de comunicación, al llegar a la reunión para la constitución del comité municipal de MORENA, en Santiago Ixcuintla, Nayarit.

P: Inaudible

R: Hoy iniciamos una gira aquí, en Santiago Ixcuintla, por la tarde vamos a estar en Tepic, para mañana estaremos en Compostela, seguimos para Jalisco, Tequila, vamos a estar hasta el domingo por la noche en esta gira.

P: ¿El objetivo de recorrer el país de nuevo?

R: Bueno estamos construyendo los comités municipales de MORENA en todo el país, estoy de nuevo recorriendo todo México para que no se apague la llama de la esperanza, nosotros vamos a seguir insistiendo hasta lograr que haya un verdadero cambio, no nos vamos a retirar, no vamos a renunciar a nuestro objetivo, a nuestro propósito de que haya un verdadero cambio en el país, por eso continuamos, no vamos a dejar de luchar.

P: ¿… telecomunicaciones, qué opina de eso?

R: Eso es pura demagogia barata, eso es puro teatro, puro espectáculo, eso no tiene que ver con lo que la gente necesita.

P: ¿Eso responde a la realidad?

R: No, es otro mundo, es el mundo del espectáculo, del show, de lo mediático, nada de eso, todo ese ruido que hace tiene que ver con las necesidades de la gente, no se impulsa las actividades productivas,  no hay crecimiento económico, no se preocupa por crear empleos que eso es lo principal, la gente está padeciendo, porque cada vez es más difícil la situación económica, no  hay ingresos, no hay trabajo, cada vez hay más carestía.

Este mentiroso de Peña dijo en la campaña que iba a bajar el precio de los energéticos y no sólo está subiendo el precio de las gasolinas y del diésel mes con mes.

Sino que ahora tienen un plan me acabo de enterar, para aumentar el cobro de la energía eléctrica, van a aumentar aún más la energía eléctrica, es decir, van a afectar a la gente y lo van a hacer este plan, este plan lo van a poner en práctica en el mes de mayo, cuando hay más calor, cuando se consume más energía eléctrica van a aumentar los precios, es saña y este mentiroso dijo de que iba a bajar el precio de la energía eléctrica.

P: ¿El gobierno defiende la reforma energética y dice que no se va a privatizar Pemex?

R: Esa es otra mentira, Peña tiene acuerdos que ha hecho en lo oscurito.

P: ¿Con quién?

R: Con los dueños y gobiernos de petroleras extranjeras, tengo también información de eso, y dice no va a privatizar Pemex, a los de las empresas petroleras trasnacionales no les importa Pemex, lo que ambicionan es quedarse con las ganancias del petróleo, no van a privatizar Pemex, van a privatizar el petróleo, van a privatizar lo que pertenece al pueblo de México, la renta petrolera, las utilidades que se obtienen por el petróleo son las que quieren apropiarse, lo que quieren ellos apropiarse básicamente.

Entonces claro que es privatización, lo que pasa es que usan un lenguaje de disimulo, es el manejo de eufemismo, disfrazan las cosas, dicen que es modernidad, pero la realmente es privatizar Pemex, privatizar el petróleo.

P: ¿Pero dice que …?

R: No, tiene muchos recursos, mire es un negocio que le deja a la nación 100 mil millones de dólares al año, por eso andan zopiloteando.

P: ¿Con respecto a la licitación o la probable apertura de nuevas canales televisivos, quién cree?

R: Hoy lo acabo de decir, lo puse hasta en mi twitter, están los diputados que no son representantes populares, sino empleados de la mafia del poder por aprobar la nueva “Ley Televisa”, porque son los patrocinadores de Peña.

P: ¿Dónde se acaban los monopolios?

R: No, los que llevan mano, o sea, Televisa está blindada y además se le permite ahora hacer muchos más negocios con todo el sector telecomunicaciones, entonces son va a haber reducciones en los precios por los servicios y desde luego no va a haber democratización en los medios de comunicación.

O sea, le van a dar voz a los paleros de la oposición, pero quienes no somos paleros, nos van a seguir manteniendo el cerco informativo, todos los días en Televisa hablan de Peña Nieto,  nosotros no existimos para ellos, eso es muy claro y eso no va a cambiar para nada, porque el principal sostén de Peña Nieto es lo mediático, así nació Peña Nieto, así introdujeron al mercado a Peña Nieto como si se introdujera un producto chatarra, y así siguen.

Ustedes ven la televisión y aparece Peña Nieto bien  arreglado, lo maquillan, lo peinan, tardan como una hora haciéndole la raya y el copete, lo presentan para decir lo que le indican o va leyendo en un monitor o en telepronter o tiene un chícharo, porque no es capaz ni siquiera de articular una frase completa, pero es un personaje escenográfico.

Entonces ese show se lo monta, ese espectáculo se lo monta, lo produce Televisa, es muy difícil, algunos se confunden y piensan que ahora sí va a haber apertura en los medios, pero es muy difícil que Peña Nieto se manifesté en contra, es una cuestión lógica, de sus inventores, de sus patrocinadores, de la gente de Televisa, los va a seguir protegiendo.

P: ¿Finalmente de mi parte, cómo califica los primeros 100 días de gobierno de Peña Nieto?

R: Nefasto, no hay crecimiento económico, no hay trabajo.

P: ¿No han cambiado las cosas?

R: Nada, o sea, es puro circo, no hay pan.

 

P: ¿Ni Acción Nacional tampoco?

R: No, ese es otro asunto, pero esto es lo mismo que el PRI, PRI y PAN es lo mismo, no hay diferencia, es lo mismo Fox, que por cierto está muy callado no ha dicho ni pio de lo de Elba Esther, que Salinas, que Diego Fernández, cómo se llama el pelele que se fue, Calderón, cómo se llama este nuevo pelele, este es Titino, Peña Nieto, porque ¿se acuerdan ustedes de don Carlos y Titino? Don Carlos es el titiritero, Carlos Salinas, y Titino es Peña Nieto, son lo mismo todos, pero ustedes no se distraen en eso.

 

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-146