La mafia del poder extiende cortinas de humo para que no se sepa que hoy aumento el precio de las gasolinas: AMLO

Comunicado 13-115

Mexicali, Baja California, 02 de marzo de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al inicio de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Mexicali, Baja California.

P: ¿Qué le parece la detención de Elba Esther?

R: Bueno es un ajuste de cuentas en la mafia del poder, porque es lo mismo Elba Esther que los que la enjuician, es lo mismo Elba Esther que Peña, es lo mismo que Salinas, son parte de la mafia del poder que domina en el país.

Ahora por ejemplo Televisa está sacando imágenes de las casas de Elba Esther en San Diego, sería muy bueno que Televisa hiciera lo mismo con las casas de Peña para que la gente supiera dónde viven los políticos, porque ahora están exhibiendo a Elba Esther, pero repito, es lo mismo Peña, es lo mismo Murillo Karam, son iguales.

Dicen que Elba Esther tiene casas en el extranjero, desde luego que sí, pero Peña tiene casas también, residencias de lujo que le fueron “donadas”, dicen que Elba Esther se trasladaba en avión privado, Peña hacía lo mismo, todos los fines de semana cuando era gobernador del estado de México se iba a Miami, se dice que Elba Esther compraba tiendas de gran lujo en el extranjero, Peña igual se acusa a Elba Esther de lavar dinero, Peña también utilizó dinero de procedencia ilícita durante su campaña, miles de millones de pesos.

Entonces todo esto no es más que un ajuste de cuentas arriba, buscando legitimidad que no puede tener, porque Peña no ganó la Presidencia, compraron la Presidencia de la República y también es una cortina de humo para poder llevar a cabo todas las acciones en contra de la economía popular.

Por ejemplo hoy está subiendo de nuevo la gasolina, ayer subió el gas, acaba de enviar Peña hace dos días al Senado su propuesta para que suba aún más la gasolina, el diésel, el gas, la luz y desde luego que también quieren apropiarse del petróleo, quieren quedarse con las ganancias del petróleo que son del pueblo de México y andan zopiloteando con ese propósito.

Y todo esto, este circo de Elba Esther les ayuda para que la gente esté entretenida y ellos puedan llevar a cabo sus fechorías, ese es mi punto de vista sobre eso, de Elba Esther y Peña Nieto.

P: ¿Parece que quieren también subir el IVA a alimentos y medicamentos?

R: Sí, quieren también subir el IVA del 16 al 19 por ciento, quieren cobrar IVA en alimentos, quieren cobrar impuestos por el frijol, por el arroz, por el aceite, por la azúcar, por el pollo, por la carne de res, por los tomates, por las cebollas, por todo, quieren también cobrar IVA en el transporte público, los libros, como a ellos no les gusta mucho leer, pues no compran libros y no les afecta, pero sí hay gente lee en México y que ya no quieren que los libros suban de precio.

P: ¿Qué opina de que aquí en Baja California el PRD se vaya con el PAN y el PT se vaya con el PRI?

R: Pues yo creo que están mal, es un grave error, porque el PRI y el PAN son lo mismo, no hay ninguna diferencia, si acaso hay alguna diferencia entre el PRI y el PAN, es de que los del PAN son ladrones y los del PRI son rateros, esa es la única diferencia que puede haber.

Entonces, yo no sé por qué se juntan con el PRI, con el PAN, nosotros no, nosotros no vamos a firmar ningún pacto, porque todo eso es afectar la economía popular, es prestarse al saqueo que se quiere hacer o se quiere seguir haciendo en México, nosotros no nos vamos a aliar con el PRI o con el PAN, porque desde hace mucho tiempo consideramos que son lo mismo.

No hay ninguna diferencia entre Salinas y Fox, bueno Fox en la última elección apoyó a Peña Nieto, es la misma mafia.

Entonces yo les recomendaría también a ustedes que no se juntaran, que no se acercaran mucho a esa gente, es un consejo, no vaya a ser que en una de esas reuniones, bueno ustedes por necesidad tienen que ir a cubrir sus actos, pero tengan cuidado porque en una de esas hasta pierden la cartera.

P: ¿… por qué no competir o no pronunciarse por un candidato de izquierda?

R: No, porque nosotros estamos organizándonos en MORENA, ahora es MORENA, MORENA, yo ya no trabajo para el PRD, ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, estamos construyendo algo del todo nuevo, limpio, porque no quitamos el dedo del renglón, queremos la transformación del país, este es el objetivo superior, no es la búsqueda de los cargos públicos, no es el quítate tú, porque quiero yo, ambiciones vulgares el que los dirigentes solo procuren ocupar cargos, nosotros no luchamos por eso, luchamos porque queremos transformar este país,

Ya este régimen está totalmente agotado, caduco, ya se pudrió, es un régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios y la gente merece un mejor destino, el pueblo de México merece que las cosas realmente mejoren en el país.

¡Y ya basta! de nada más estar engañando, simulando de que van a haber cambios y no hay, siempre es gatopardismo, las cosas en apariencia cambian para seguir igual, ustedes lo saben, lo vivieron, lo ha padecido aquí en Baja California.

¿Cuál es la diferencia del PRI con el PAN? Aquí o es Hank o es el PAN aliado a Elba Esther, ¿no fue la elección pasada? Ahora va  igual, lo mismo y la gente qué, la gente qué.

P: ¿MORENA no va a tener candidato?

R: No, no, porque nosotros estamos ahora organizándonos, vamos a defender el petróleo, porque consideramos que eso es fundamental, mucho más que participar por ahora en las elecciones.

Vamos a defender la economía popular para que no aumente el IVA, vamos a defender la educación pública y vamos a defender a los maestros, porque los quieren fastidiar,  entonces nos vamos a dedicar a eso.

Y también nos estamos organizando en MORENA para contar con registro como partido político esto lo vamos a lograr en marzo del año próximo, porque esos son los plazos legales, y una vez que ya MORENA tenga su registro como partido político, entonces vamos a participar.

P: ¿No van a votar por MORENA?

R: No, mire, nosotros no prohibimos, casi le podemos decir que en MORENA está prohibido prohibir, el ciudadano es libre, cada quien puede decidir lo que considere lo más conveniente, pero como organización MORENA no va a ser ninguna alianza, ninguna coalición con ningún partido, o sea, eso lo quiero dejar claro, para que no vaya a parecer ahí de que hay algún candidato que diga que está apoyado por MORENA no, a título personal los ciudadanos de MORENA, los militantes de MORENA pueden participar, porque la Constitución es muy clara, tenemos  el derecho de votar y a ser votados, pero a título personal.

Como organización MORENA no participa y menos en esta situación, imagínense hay una gran promiscuidad política entre los partidos, una profunda crisis que se expresa en Baja California y también en todo el país, cómo va a ser de que haya estas alianzas, dónde están los principios, dónde están los ideales, dónde están las diferencias, o sea, se mezclan unos con otros y todo, porque lo que los mueve es la ambición a los cargos, el poder por el poder,  no tiene sentido actuar de esa forma.

Nosotros queremos un verdadero cambio para el país, y por qué digo esto, porque considero tener autoridad moral, nosotros no luchamos por los cargos, si fuese esa mi motivación ya fuese yo presidente, porque lo de la mafia del poder me hubiese dejado pasar con solo asegurarles que no iba a cambiar nada, que iba a hacer lo mismo que hicieron los del PAN, solo simular de que hay cambios para que las cosas se mantuvieran igual.

Entonces me hubiesen dejado pasar, pero qué caso tiene llegar así, para qué, nosotros queremos que haya un cambio por la vía pacífica, con la participación organizada de la gente y les quiero decir también algo, que me permite hacer un profundo agradecimiento a los ciudadanos de Baja California, vamos a avanzando mucho, porque hay millones de mexicanos conscientes.

En la pasada elección aquí en Baja California, sin entregar despensas, porque eso lo hace el PRI, lo hace el PAN, sin entregar monederos Monex,  sin entregar tarjetas Soriana, sin comprar votos, obtuvimos cerca de 400 mil votos en Baja California, mujeres y hombres libres y conscientes, bueno hacia allá vamos, vamos a seguir así.

Yo estoy seguro que la gente va a despertar cada vez más, que no se van a dejar manipular,  engañar por los medios de comunicación, porque la mafia del poder se apoya en que son dueños de la mayoría de los medios de comunicación, sobre todo de la televisión,  y con la televisión, y con los medios de comunicación, tienen como hipnotizada a la gente, todos estos escándalos, lo del circo que se hace con el caso de Elba Esther y así muchas otras cosas.

También quiero aclarar que este es un mecanismo, pero no es general o no quiero tratar a todos a tabla raja, hay medios de comunicación cercanos a la sociedad, objetivos, profesionales, distantes del poder y también aún en Televisa, y en Azteca, y en Milenio,  y en El Universal, y en Excélsior, etcétera, etcétera, etcétera, hay periodistas independientes que venden su trabajo, pero no su conciencia, que tienen todo nuestro respeto, o sea, los entendemos, los comprendemos, porque ellos hacen su trabajo, mandan sus notas, pero siempre hay en estos medios un taller de corte y confección y ahí les ajustan todo.

Pero los dueños de los medios de comunicación, que son los hombres más ricos de México, tienen como propósito mantener este régimen a costa de lo que sea, bueno ellos fabricaron a Peña Nieto, en los medios se fabricó Peña Nieto, en la televisión y lo siguen proyectando.

Peña Nieto es como Titino, lo arreglan bien, es escenográfico, es para la televisión, se tardan como una hora maquillándolo, haciéndole la raya, el copete, y luego aparece ahí con un telepronter enfrente, porque sino no podría hilvanar de manera congruente una frase, lo ponen ahí a leer, sino le ponen un chícharo y sale en la televisión, es una telenovela que continúa.

No tengan ninguna preocupación nosotros no vamos a cambiar nuestra manera pensar, nuestra forma de ser, no los vamos a traicionar y les digo también que no pierdan la fe, porque más temprano que tarde vamos a lograr un verdadero cambio, la transformación de nuestro país.

P: ¿Su visión para esta asamblea que es Mexicali?

R: Vamos a elegir ahora, o van a elegir los ciudadanos militantes de MORENA a quienes nos van a representar en el comité municipal, se va a elegir el comité municipal de MORENA en Mexicali, hoy mismo vamos  a hacer lo propio en Tecate, en Ensenada, mañana Rosarito y Tijuana, voy a estar dos días.

Estoy comenzado aquí, vengo de Sonora, el jueves estuve en Cananea, en Nogales, ayer hicimos Caborca y San Luis Río Colorado, y seguimos adelante.

Estoy de nuevo recorriendo todo el país para que no se apague llama de la esperanza y organizarnos bien, me dio mucho estar aquí con ustedes, muchas gracias.

P: ¿Una ultima pregunta Marcelo Ebrard toda esta semana dice que quiere la grandeza de Andrés Manuel López Obrador… qué opina de estas declaraciones?

R: Que está en su derecho, Marcelo está en su derecho, eso es lo que puedo opinar. Ahorita yo estoy más pendientes de los movimientos y de lo que traman los de la mafia del poder, están preparando un atraco, porque es una banda de malhechores, ahora se quieren quedar con el petróleo, tengo que estar ahí atento.

Hoy empieza la asamblea del PRI quieren modificar los estatutos de ese partido para poder aumentar el IVA y para poder privatizar el petróleo, en eso ando.

P: ¿Falta mucho?

R: Nos estamos organizando y al mismo tiempo estamos defendiendo al pueblo y defiendo a la nación, un ojo al gato y el otro al garabato, pero en eso estoy básicamente y si se quedan, les invitamos para que escuchen lo que vamos a decir, pero ya los que les dije es lo que yo siento y siempre digo lo que pienso, porque mi pecho no es bodega.

Descargar: 13-115

                                                                   ∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Con cortinas de humo no quieren que la gente se enteré de la privatización del petróleo y de la educación: AMLO
  2. Con distractores y cortinas de humo se pretende desviar la atención sobre la privatización del petróleo y el aumento al IVA, manifiesta AMLO
  3. MORENA no estará al servicio de la mafia del poder