Puebla padeció del gober precioso uno y ahora está el gober precioso dos: AMLO

Comunicado 13-105

Cholula, Puebla, 24 de febrero  de 2013 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al concluir la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Cholula, Puebla.

P: ¿Para promover…?

R: Ya hablé de eso hace un momento, le comenté a los compañeros de ustedes, pues es una inmoralidad, pero es igual lo que hacen los priistas, es lo mismo el PRI y el PAN, son iguales de inmorales, de corruptos.

Desgraciadamente en Puebla se padeció a el gober precioso y ahora está el gober precioso dos, no hay ningún cambio, estoy viendo carteles, espectaculares, en donde de manera cínica se retrata con el que quiere imponer para presidente municipal de Puebla, pero esto no se vaya a interpretar de que estoy cuestionando a Moreno Valle por su inmoralidad, por la forma tramposa en que le saca la vuelta a la ley y que significa que el del PRI es mejor, es igual el candidato del PRI, no lo conozco, no sé no quién va a ser, ni me interesa, pero sin duda es otro corrupto, de eso sino me puedo equivocar, al que ponga el PRI de candidato en Puebla, a la presidencia municipal, es un corrupto, o sea, y si me equivoco que dejo de llamar Andrés Manuel ¿sí?.

O sea, son iguales, están cortados con la misma tijera, están hechos en serie, o sea, lo que les caracteriza es la inmoralidad, entonces que no se vaya a interpretar que estoy cuestionando a uno para favorecer al otro, no, son iguales, es una desgracia y es muy lamentable para Puebla.

P: ¿Cómo ve el tema que se discute ahorita del IVA en alimentos, a nivel nacional, PRI y PAN?

R: Pues nosotros estamos en contra del aumento al IVA, del aumento a los impuestos y también en contra de la privatización del petróleo y vamos  a luchar para que no se entregue el petróleo a particulares, nacionales y extranjeros, y vamos también a luchar para que no aumente el IVA.

P: ¿Cómo califica a los tres meses de gobierno de Peña Nieto?

R: Igual que Calderón, es la continuidad de la misma política económica, antipopular, entreguista, la única diferencia que puede haber es que ahora hay más frivolidad, aparece más en la televisión Peña Nieto, es una telenovela que se llama “Frívolos y Corruptos” y el actor principal es Peña Nieto.

P: ¿Ha cambiado algo?

R: Nada absolutamente, son iguales, es exactamente Marín y cómo se llama

 

P: Moreno Valle

R: Moreno Valle, allá es en gobierno central, es Calderón y Peña Nieto, aquí es gober precioso uno y gober precioso dos, allá es pelele uno y pelele dos, Peña Nieto es Titino, es controlado, manipulado por Salinas, Salinas es el titiritero y Peña Nieto es Titino.

P: ¿Cómo fue su reacción sobre lo de Pemex?

R: Me hablas de

P: ¿Lo del accidente?

R: Pues estoy todavía buscando al que les crea que fue como ellos dicen, todavía no he encontrado a alguien que acepte ese dictamen.

P: ¿Respecto a las alianzas…?

R: No opino mucho de eso, porque ya nosotros estamos afuera del PRD, del PT, del Movimiento Ciudadano, estamos organizando, construyendo MORENA básicamente.

P: ¿Cómo va MORENA Puebla?

R: Vamos bien, vamos muy bien, la gente está muy activa, no han perdido la fe, muchos ciudadanos ayudando, yo aquí quiero aprovechar cada vez que yo pueda, voy a repetir, agradecerle mucho a la gente de Puebla, porque nos dieron su apoyo y su confianza, fue algo excepcional, extraordinario, se portó la gente a la altura de las circunstancias, y lo menos que podemos hacer nosotros es ponernos a la altura de los ciudadanos de Puebla, y vamos a hacer consecuentes y nunca los vamos a traicionar.

P: ¿Qué hacer para que no se pierda…?

R: Actuar con rectitud, no traicionar al pueblo, no cambiar la manera de pensar, la forma de ser, ser consecuentes.

P: ¿Van a seguir con la formación del partido, pero decía que no va a ser como los otros, que no se pele el puesto y que no esperen llegar…?

R: Sí, es que no puede ser MORENA una agencia de colocación o que lo único que tenga como propósito es llegar a los cargos públicos, por eso tenemos que mantener siempre como objetivo superior la transformación del país.

El objetivo tiene que ser cambiar al régimen, cambiar  este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, cambiarlo y no hay más que eso, mientras no se cambie este régimen, las cosas no van a mejorar, y no podemos entrarle al juego de la simulación y mediatizar o convalidar esta república simulada, por eso si vamos a las elecciones cuando podamos, pero con el objetivo de transformar al país, no de llegar a los cargos.

P: ¿Sería hasta el 2018 ?

R: En las federales del 15 ya vamos a participar, porque ya vamos a tener registro y en las del 18, y participamos en las elecciones como un medio para obtener o para lograr el propósito de transformar al país, porque además no tenemos otra vía, la otra vía sería la violencia, la vía armada, pero consideramos, que no es conveniente, ni correcto, ni adecuado la vía armada, la violencia produce más sufrimiento y en vez de destruir el autoritarismo, lo perpetua.

Entonces, respetamos a quienes piensan que solo por la vía armada se van a cambiar las cosas, pero no compartimos ese punto de vista, y pensamos que sí podemos lograr el cambio que necesita el país, si seguimos trabajando, si se sigue contando con la participación de la gente, con un cambio de mentalidad, con la participación organizada, consciente  del pueblo y yo tengo confianza de que cada vez haya más gente despierta, esto que paso en Puebla, que fue toda una revolución de las conciencias se tiene que seguir dando y va a llegar el momento de que va a ser tanta la gente que va a buscar un cambio, una transformación que no les va a alcanzar el fraude, es decir, no les va a servir ninguna de las trampas que hacen, que realizan, entonces pues esto va realmente a cambiar.

Esa es nuestra apuesta, o sea, no es fácil, es muy difícil, porque es enfrentar toda una cultura antidemocrática que viene de lejos, o sea, de tiempo atrás, por ejemplo esa simulación que vemos de los espectaculares, pues eso tiene que ver con una manera de pensar, es una actuación cínica, o sea, es burlarse de la gente, decir cómo le sacamos la vuelta a la ley, cómo esquivamos la ley y actuamos de manera inmoral, pero es un pensamiento, si está metido en la autoridad, pues también ya permeó no en todos, pero sí en muchos, es práctica antidemocrática, eso viene cuando menos del Porfiriato, cuando menos, entonces es a lo que tenemos que enfrentar, pero si se puede. Gracias.

∞∞∞∞∞

Artículos Relacionados

  1. Fotos AMLO cierre de campaña en Puebla, Puebla
  2. Indica López Obrador que parece el mundo al revés, porque el IFE exonera a Peña Nieto y “ahora quieren multarnos”
  3. Fotogalería AMLO en el Congreso Estatal MORENA Puebla