Recomienda López Obrador a Moreira que presente pruebas sobre empresarios vinculados al narco

Comunicado c-063

Saltillo, Coahuila, a 04  de noviembre de 2012

*Menciona que si el priista cuenta con información debe de denunciarlo, porque si no podría convertirse en cómplice

*Lamenta la muerte del hijo del ex presidente del PRI

 

Desde la cuna del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, Andrés Manuel López Obrador recomendó al ex presidente del PRI, Humberto Moreira, que presente ante las autoridades correspondientes las pruebas sobre los empresarios mexicanos que están vinculados con el narcotráfico.

Al conceder una entrevista a los representantes e los medios de comunicación al finalizar el Congreso Estatal de MORENA, López Obrador mencionó que si Moreira  cuenta con información sobre el ilícito, lo tiene que denunciar, porque si no podría convertirse en cómplice de la delincuencia organizada.

“Entonces debería él de entregar las pruebas para que se castigue a los que lavan dinero, como él lo afirmó”, expresó al recordar que como candidato a la Presidencia de la República presentó una denuncia ante el IFE y en el TRIFE acusando a Peña Nieto de lavado de dinero, porque utilizó dinero de procedencia ilícita en su campaña para comprar votos.

López Obrador subrayó que es necesario que presente una denuncia ante las autoridades correspondientes como es el caso de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lamentó el asesinato del hijo de Humberto Moreira, “porque independientemente de la situación política somos seres humanos y cuando se pierde un hijo, cuando se pierde un familiar, pues se sufre, se padece”.

Comentó que  es necesario pensar en el sufrimiento de mucha gente, muchos mexicanos que han perdido también a familiares por la guerra absurda de Calderón contra el narcotráfico provocada, sobretodo, por el predominio de una mafia de poder en la que han participado Calderón, Moreira y  Salinas que es el jefe de la mafia.

Negó que haya un fin cercano sobre la guerra contra el narcotráfico en todo el país, porque desgraciadamente “seguirá la misma política, Peña es igual que Calderón, no hay ninguna diferencia”.

Indicó que desgraciadamente los gobiernos no atienden las causas de la delincuencia y de la violencia, solo piensan resolver el problema con medidas coercitivas, en vez de evitar la falta de trabajo, el abandono de los jóvenes.

“No es un asunto de fuerza, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, es como querer enfrentar el mal con el mal o querer apagar el fuego con el fuego, el mal se enfrenta con el bien, hay que atender a los jóvenes que por necesidad se enganchan en las filas de la delincuencia”, comentó.

La solución, prosiguió, es aumentar las fuentes de empleo, acabar con la corrupción, con los malos ejemplos de los políticos como Calderón, Salinas, Fox, Elba Esther, los Moreira, etcétera.

Asimismo, López  Obrador comentó que es necesario que se esclarezca el caso de la muerte del presunto delincuente “El Lazca”, porque es tanto el descredito de la autoridad que ya nadie cree nada, ya son gobiernos sin credibilidad, eso es lo que están pasando.

En otro tema, anunció que el próximo primero de diciembre habrá asambleas informativas en todas las plazas públicas del país “para protestar por la imposición de Peña Nieto, porque Peña compró millones de votos, tráfico con la pobreza de la gente, aquí en Coahuila entregaron despensas, materiales de construcción, tarjetas Soriana, dinero en efectivo”.

Indicó que el 19 y 20 de noviembre durante el Congreso Nacional se definirá si el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) participa o no en las elecciones del próximo año.

En otra entrevista López Obrador detalló que ya se llevaron a cabo 295 congresos distritales en su gran mayoría la gente ha decidido que MORENA se convierta en partido político.

“Tenemos que cuidar que MORENA no se desvíe, que no caiga en vicios, porque MORENA es la única esperanza para millones de mexicanos”, expresó López Obrador.

Señaló que Enrique Peña Nieto es más de lo mismo, es igual que Calderón, son miembros de la mafia del poder, de la banda de malhechores que mal gobierna al país.

“No  hay diferencia entre Calderón y Peña Nieto, son como hermanos gemelos políticamente hablando”, dijo.

Propuso que se debe de revisar la deuda pública nacional que actualmente es de 5 billones de pesos y saber cómo gasto ese dinero, además de analizar las deudas tanto municipales y estatales específicamente la perteneciente a la de Coahuila.

Al entrar en la recta final de la elección de los comités ejecutivos estatales del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador comentó que  la gente quiere que MORENA sea partido político pese a la mala fama que tienen los partidos políticos.

“La única explicación es que muchos mexicanos tienen la idea de que MORENA va a ser algo distinto, diferente, y por eso precisamente tenemos una gran responsabilidad y tenemos que cuidar a MORENA para  que no caiga en vicios de los partidos, porque MORENA es la única esperanza para salir del atolladero”, expresó.

 ∞∞∞∞∞

Descargar: c-063

Artículos Relacionados

  1. Lamenta López Obrador la muerte del hijo de Humberto Moreira
  2. Hay suficientes pruebas para que el Trife declare inválida la elección presidencial, asegura López Obrador
  3. Hay más pruebas sobre la compra del voto por parte del PRI en elección presidencial: AMLO