Declarará López Obrador la guerra a la corrupción

b12-000242

Ixtlahuaca, estado de México, a 24 de mayo de 2012

*Como presidente de México encabezará la lucha en contra de ese mal que es causa principal de la tragedia nacional, manifiesta

*Afirma que cuenta con autoridad moral y no le temblará la mano

Se declarará la guerra a la corrupción y, como presidente de México, “voy a encabezar” la lucha en contra de ese mal, que es la principal causa de la actual tragedia nacional, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

En la tierra de los ex gobernadores priistas Arturo Montiel y Enrique Peña, afirmó que cuenta con autoridad moral y que no le temblará la mano en el combate que librará en contra de cualquier manifestación de corrupción, en caso de ganar la Presidencia de la República.

Ante habitantes de este municipio subrayó: “Vamos a limpiar de corrupción al gobierno” y se comprometió a erradicar a los políticos tradicionales, a aquellos que son fantoches, mediocres y ladrones, de la talla de Montiel, tío del candidato presidencial Peña Nieto.

Sobre el tema, el diputado federal y aspirante a un escaño senatorial, Alejandro Encinas, aseguró que el PRI no puede ocultar los actos de corrupción y hasta los vínculos con la delincuencia organizada, como el caso del exgobernador tamaulipeco, Tomás Yarrington.

Orador en el acto de campaña del candidato a la Presidencia de la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, Encinas Rodríguez recordó que Yarrington fue gobernador gracias a Manuel Cavazos Lerma, quien actualmente es candidato del PRI al Senado de la República, y el propio Yarrington financió la campaña presidencial de su correligionario Roberto Madrazo.

Después de que la señora Estela Flores, de la comunidad mazahua Santa María del Llano le hiciera una limpia, López Obrador se refirió a los viajes por avión que ha realizado Peña Nieto en los últimos años.

Se refirió en particular a los 31 viajes que realizó su adversario político a Miami, Florida, en aviones propiedad de su contratista favorito, aquel que construyó los segundos pisos en el estado de México.

Peña –afirmó— encarna  la corrupción y al actual régimen de corrupción, de privilegios y de injusticia. Es más de lo mismo, es decir más pobreza, más inseguridad y más violencia.

Frente a hombres y mujeres, en su mayoría indígenas, el abanderado presidencial de las izquierdas hizo el compromiso de cortar de tajo con la corrupción imperante en esta entidad y en toda la geografía nacional.

Con el combate a la corrupción  se podrán liberar fondos públicos hasta por 300 mil  millones de pesos y una cantidad similar se obtendrá de la puesta en marcha de un plan de austeridad en la administración pública federal. Adicionalmente se captarán  200 mil millones de pesos adicionales con la eliminación de los privilegios fiscales, explicó.

En total –abundó, se tendrán 800 mil millones de pesos por año y con dichos recursos se financiarán todos los programas sociales, como la pensión alimentaria para adultos mayores y becas para personas con discapacidad y madres solteras.

Aquí se detuvo para destacar que Peña Nieto copia cada una de sus propuestas de campaña, en particular el otorgamiento de una pensión a los ancianos respetables y, desde la plaza pública de Ixtlahuaca, le lanzó una pregunta al priista: Por qué razón no aplicó la pensión cuando se desempeñó como gobernador de esta entidad.

En la misma tesitura se encuentra el sucesor de Peña, el también priista Eruviel Ávila, quien en campaña ofreció una tarjeta, denominada La Efectiva, con la cual los ciudadanos mexiquenses podrían obtener hasta dos beneficios directos, detalló.

Pero todo quedó en promesa y el mandatario estatal se convirtió en un reverendo mentiroso, sostuvo al denunciar que el PRI puso en marcha la vieja práctica de compra del voto, de traficar con la pobreza de la gente.

Primero empobrecen a los ciudadanos y posteriormente, en tiempos electorales, reparten migajas, o sea patos, chivos, dinero en efectivo y materiales para la construcción, pero el pueblo exige justicia y ya no quiere migajas, aclaró al dar a conocer que desde los primeros días de su gobierno se entregarán créditos a la palabra y apoyos directos a productores rurales, así como a las pequeñas y medianas empresas y comercios, con la intención de reactivar la economía nacional.

Un señalamiento que destacó en el mensaje que dirigió al pueblo de esta entidad fue que la señora Elba Esther Gordillo ya no va a manejar la educación pública en México ni mucho menos va a llegar a la oficina presidencial a golpear  con el puño en el escritorio, como lo hizo en fecha reciente a quien ostenta la Presidencia de la República.

Luego dijo que Peña Nieto tiene razón al decir que Gordillo Morales no será la próxima secretaria de Educación Pública, porque el priista tampoco será el próximo presidente de los mexicanos.

También mencionó que se construirán cinco refinerías en suelo nacional, para dejar de importar gasolinas y anunció que se reducirán los precios de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y el gas, en beneficio de consumidores domésticos e industriales.

Por la tarde, López Obrador encabezó un acto de campaña en Tejupilco, en la región de la tierra caliente, y para mañana hará lo propio en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

∞∞∞∞∞

 Descargar: b12-000242

Artículos Relacionados

  1. Asegura López Obrador que Enrique Peña encarna la corrupción, la frivolidad y la banalidad
  2. Informa López Obrador la creación de un comité ciudadano de combate a la corrupción y al influyentismo
  3. Se acabará la robadera y la corrupción en el gobierno, ofrece López Obrador