Browsing Tag

reformas estructurales

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pronostica AMLO que no pasará mucho tiempo para que MORENA cancele reformas estructurales de Peña

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en Valladolid, Yucatán.

Comunicado b15-045

Descargar: b15-045

             Valladolid , Yucatán ,  08 de marzo de 2015

  • Asegura que habrá en la historia reciente, más temprano que tarde, un presidente de México oriundo del sureste mexicano.

  • Llama a yucatecos a no vender sus votos en las elecciones de 7 de junio

Si el próximo martes, 10 de marzo, los legisladores de la Cámara de Diputados, consuman la aprobación para privatizar el agua en México, no pasará mucho tiempo para que se cumpla el compromiso de MORENA de abolir las reformas estructurales impuestas por el priista Enrique Peña Nieto, pronosticó Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que durante el periodo de campaña para las elecciones del 7 de junio del año en curso estará informando que al triunfo de MORENA se echarán para abajo las reformas laboral, educativa, fiscal, del agua y la petrolera, “porque no vamos a permitir que se sigan privatizando los bienes del pueblo y de la nación”.

Tanto de Valladolid como en Progreso, el presidente del Consejo Nacional de MORENA insistió que MORENA dejará a la Constitución como la redactaron los constituyentes en 1917, después de la Revolución Mexicana, y no con las reformas estructurales que impuso el priista Enrique Peña Nieto.

“Ahora ya borraron los artículos más importantes como el tercero, el 27 y el 123. Vamos de nuevo a dejar la Constitución como estaba”, insistió.

Frente a maestros y ciudadanos de Valladolid, indicó que se cancelará la reforma laboral, porque perjudica a los trabajadores; la educativa, porque daña al magisterio, así como la fiscal, porque afecta al comercio, pequeñas empresas, a los consumidores.

Y desde luego, subrayó, “vamos a cancelar la llamada reformar energética, porque el petróleo no es del gobierno, no es de Peña, mucho menos de los extranjeros, porque es del pueblo y de la nación y vamos a recuperarlos”.

Desde Valladolid, municipio de Yucatán, López Obrador, aseguró que habrá en la historia reciente, más temprano que tarde, un presidente de México oriundo del Sureste Mexicano.

En la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, comentó que ya ésta mejor después sufriera un infarto y mientras siga vivo luchará por sus ideales y sus principios.

Hizo un llamado a los yucatecos para que no vendan su voto en las próximas elecciones, porque eso significa que venderán el futuro de sus hijos y nietos. “El voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”.

Explicó que si el sistema del compra del voto se aferra “ya nos llevó el tren”, porque los potentados tienen la fábrica de pobres y se les facilitará comprar lealtades, conciencias y votos.

Pidió a los ciudadanos a orientar a la gente para que no vendan sus votos, porque desde Mérida, capital de la entidad, es donde los mañosos definen cuántos votos se requiere y cuánto dinero van a utilizar para dicha tarea como si se comprará una mercancía.

Indicó que los promotores de la soberanía nacional de MORENA tiene como tarea visitar casa por casa del municipio para informar a los ciudadanos, entregar un volante que dirá: ¡Limpiemos de Corrupción a Valladolid!, ¡Limpiemos de Corrupción a Mérida!, ¡Limpiemos de Corrupción a México! ¡MORENA La Esperanza de México”.

En entrevista, López Obrador explicó que Yucatán es un estado donde se trafica mucho con la pobreza de la gente, donde más compran votos los del PRI y los del PAN, porque son iguales.

En Progreso, el presidente del Consejo Nacional de MORENA planteó que es necesario limpiar de corrupción al gobierno y terminar los privilegios de los altos funcionarios para sacar adelante al país.

Sobre los gastos onerosos del gobierno, puso de ejemplo que Enrique Peña se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos para 280 pasajeros, con sala de junta, restaurante, para ir a Europa en 10 horas, sin recargar combustibles, asimismo se ampliará el hangar presidencial que costará mil millones de pesos y más mil 500 millones de pesos para la operación.

Indicó que la extravagancia de Peña costará al erario 10 mil millones de pesos, es decir, 40 años del presupuesto de Progreso, que es un municipio con tanta historia y solo para que la aeronave sea utilizada una vez al año, porque ni modo que va a vivir encaramado en el avión.

Sostuvo que privilegios se cancelarán cuando triunfe MORENA y ojala no se deprecie mucho el avión, porque será vendido, igual que la flotilla de helicópteros y aeronaves que utilizan los altos funcionarios públicos, porque ya no se trasladan por carretera, todo es por aire.

Indicó que siguiendo el mal ejemplo de Peña, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, se compró un jet de lujo. “Pues desde aquí, de Progreso, le decimos al secretario de la Defensa que se va a vender ese avión, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Pidió al pueblo de Yucatán a tener confianza, porque sí se puede sacar adelante al pueblo y al país de México. Por la tarde, estuvo en Mérida, donde encabezó una conferencia colectiva.

∞∞∞∞∞

Tecate, B.C. 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Cancelar el IVA del 16 por ciento en la frontera del país, plantea López Obrador

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en una conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de de México en Tecate y Ensenada, Baja California.

Comunicado b15-007

Descargar: b15-007

                            Mexicali, Baja California, 15 de enero de 2015

  • MORENA quiere cambiar la situación de la gente desempleada que se alista en las filas del crimen organizado, indica

Andrés Manuel López Obrador planteó que la cancelación del incremento del 11 al 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que aplicó el gobierno del priista Enrique Peña Nieto, porque afecta mucho a la zona fronteriza de BC, ya que el aumento son fue de 5 puntos, sino de 32 por ciento, pero no lo informan.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA añadió que se tiene que bajar los precios de las gasolinas en Baja California, porque sí es cierto que cuesta menos que en el resto de la República Mexicana, pero es más cara que la que se vende en Estados Unidos.

Aseguró que el partido político MORENA quiere que cambie la situación de los ciudadanos de México, especialmente de Baja California que al no tener empleo se incorporan, se alistan en las filas del crimen organizado, que haya empleos y se reactive la economía en la entidad, así como en el país.

López Obrador anunció que cuando triunfe el partido político MORENA cambiará la política económica antipopular y entreguista que han aplicado, desde hace más de 30 años, los gobiernos priistas y panistas en México, por razones políticas o ideológicas, así como porque no funciona y por juicio practico.

Durante la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en la colonia Santa Isabel del municipio de Mexicali, Baja California, indicó que por más de tres décadas se ha impuesto la política neoliberal y como consecuencia México es de los países del mundo con menos crecimiento económico.

“Si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, si no hay bienestar no puede haber tranquilidad y paz social. Se desató la violencia, porque ese es el fruto podrido de la política antipopular, ya que obligaron a muchos a tomar el camino de las conductas antisociales, abandonaron a los jóvenes y ahora estamos pagando las consecuencias”, dijo.

Comentó que da lo mismo que gobierne el PRI o el PAN, porque ellos aplican las mismas políticas antipopular y entreguistas.

Expresó que todos los males que afecta a Baja California y al país tienen que ver con el mal gobierno, así como con la corrupción imperante, porque no se justifica que haya tanta pobreza en el país, México es uno de los países con más riquezas, tiene un pueblo trabajador.

Un ejemplo, detalló, son los migrantes que cada año envían remesas de 24 mil millones de dólares, a sus familiares, la cual es la principal fuente de ingresos de la nación.

López Obrador invitó al ciudadano Emilio Barrera González a analizar el problema de la corrupción en México, con quien coincidió que el principal problema del país es la corrupción y puso de ejemplo que en el tiempo que lleva mal gobernando, Peña Nieto entregó sin licitación, sin apego a la ley, obras por 300 mil millones de pesos a sus socios, amigos y familiares, es decir construcción de trenes y autopistas.

Y como resultado de dicha corrupción, explicó, Peña y Videgaray recibieron moches que fueron las casas que se dieron a conocer. Expuso que los grandes contratos de obra los palomean el presidente de la República, los gobernadores o los presidentes municipales y se los adjudican a sus conocidos.

Puso otro ejemplo: el presupuesto nacional es de 4 billones 600 mil millones de pesos, pero los políticos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento del dinero del pueblo, 460 mil millones de pesos, es decir, 38 mil millones de dólares.

Señaló que el presupuesto se queda solo arriba, porque si se repartiera con justicia alcanzaría para repartir, cada mes, 12 mil pesos a cada una de las 27 millones de familias que existen en México, pero se roban una buena cantidad del presupuesto que deberían de utilizar a obras públicas, al desarrollo, crear empleos, urbanizar colonias populares y se generarían empleos bien pagados, no los salarios de hambre.

Comentó que no hay una banda de delincuentes en México que robe tanto como los políticos corruptos y coincidió con Barrera González, quien dijo “que esos son los verdaderos enemigos que tiene este país”.

Asimismo, dijo cuando triunfe MORENA se eliminará los sueldos elevadísimos o los privilegios de los altos funcionarios públicos. Pidió tener confianza y seguridad, que si se logra un cambio verdadero, se va a limpiar de corrupción al gobierno y se liberarán muchos fondos para el desarrollo, generar empleos con solo evitar que se roben los 460 mil millones de pesos.

En otro tema, informó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña Nieto y firmaron el Pacto por México, pintó su raya, ahora está en MORENA.

Convocó a los habitantes de Mexicali a participar en MORENA, mantener la unidad, porque solo el pueblo puede salvar a la pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación, la unión es la fuerza y la fuerza hace todo lo demás, además el problema está arriba y lo encabeza la mafia del poder.

Pidió el apoyo para los promotores de la soberanía nacional en Mexicali, porque solo no se puede, ya que la transformación la tiene que hacer el pueblo y los ciudadanos pueden ayudar con informar, despertar a los mexicanos para que sepan la realidad del país y además que conozcan que la gente quiere el cambio, un ejemplo es que MORENA está en primer lugar de preferencias electorales en la Ciudad de México.

Y otra encuesta, detalló, es que los mexicanos dan 4.3 de calificación a la administración del priista Peña Nieto.

Los potentados, señaló, se mantienen en el poder con dos muros: el control que ejercen en los medios de comunicación, ya que el 85 por ciento de los mexicanos se enteran de las noticias por medio de la televisión, el 10 por ciento se entera por la radio y la televisión, así como solo el 5 por ciento por el internet o redes sociales, aunque va creciendo.

Informó que la mafia del poder es quien decide que informan y que no informan a los ciudadanos, por ello solo el 30 por ciento de los mexicanos se informó de la casa blanca de las Lomas de Peña Nieto, así como la mayoría de las personas no supo de la residencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray y solo el 2 por ciento sabe la compra del avión de lujo de Peña.

Y la segunda columna, comentó, es la compra del voto, entregan materiales de construcción, despensas, dadivas y eso hizo que quienes se creen amos y señores de México hayan impuesto a Peña en la República Mexicana al comprar 5 millones de votos en las zonas más pobres del país.

Alertó que los mañosos seguirán con el mecanismo de la compra del voto, pero las personas pueden agarrar todo lo que les den, y en el momento de los comicios, voten con libertad.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA escuchó las quejas por el aumento del IVA en Baja California y por lo caro que es el transporte en dicha entidad.

En entrevista, López Obrador planteó que se tiene que dejar los artículos 3, 27, 123 de la Constitución como estaban antes de las reformas estructurales, a parte bajar los impuestos, disminuir los precios de los combustibles, el diésel, del gas y la energía eléctrica.

“Cuando triunfe MORENA, que va a triunfar, vamos a cancelar la llamada reforma laboral, la reforma educativa porque afecta al magisterio, vamos a cancelar la llamada reforma fiscal y vamos a cancelar la llamada reforma energética”, expuso.

Insistió que MORENA abolirá las reformas antipopulares y entreguistas que han venido imponiendo tanto el PRI como el PAN.

Entorno a la manifestación de los maestros de Baja California en contra de la reforma educativa, López Obrador le dio la razón al magisterio estatal, porque les quitaron sus derechos.

En otro tema, explicó que los ciudadanos de Mexicali y de Baja California estado tienen un problema que tienen gobiernos encabezados por el PAN y los panistas son muy hipócritas, “la verdadera doctrina de los panistas de arriba es la hipocresía”.

Subrayó que los blanquiazules de arriba son muy corruptos, son partidarios de las privatizaciones, de golpear al pueblo, a las organizaciones sociales, a los sindicatos.

Al preguntar los reporteros de cómo le irá a MORENA en las próximas elecciones, López Obrador contestó que a MORENA le irá bien, porque la gente está harta del PRIAN y MORENA es la esperanza de México, la única oposición y es la única esperanza para Baja California.

Sobre que los ciudadanos de Baja California han votado más de 20 años por el PAN, indicó que las personas se tienen que dar cuenta que no hay progreso, ni bienestar en Baja California, que solo se han beneficiado los políticos panistas, igual que los priistas.

Sin embargo, dijo, la mayoría de la gente del estado está en la pobreza que por los gobiernos del PRIAN, porque se dedican nada más a robar, además no hay empleo, no hay bienestar, no se garantiza el derecho del pueblo a la educación, a la salud.

Al preguntar la opinión de MORENA sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, López Obrador expresó que el partido político MORENA es partidario de la libertad de género, la diversidad en los géneros, en la pluralidad.

Puso de ejemplo que en MORENA hay respeto a las libertades, respeto a la libertad que expresan los creyentes, en MORENA hay católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores.

Por la tarde, López Obrador visitará Ensenada y Tijuana. Para mañana, asistirá a las conferencias colectivas en las colonias de la zona centro de Tijuana.

∞∞∞∞∞

Umán, Yucatán 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La corrupción desquiciada en México; la permiten quienes detentan la Presidencia de la República: AMLO

Comunicado b14-170

Descargar: b14-170

                               Celestún, Yucatán, 19 de septiembre de 2014

  • En los 22 meses de la mala administración de Peña Nieto, no hay ninguna acción del gobierno para beneficio del pueblo de México, indica

Andrés Manuel López Obrador expresó que la corrupción está desquiciada, desbordada en México, porque lo permiten quienes detentan actualmente la Presidencia de la República que son los integrantes del llamado grupo Atlacomulco del Estado de México, es decir, como lo conocen la gente el“grupo Atracomulco” que lo compone el priista Enrique Peña Nieto y compañía.

“Son unos ambiciosos, que no tienen llenadera, están entregando contratos y concesiones”, indicó al poner como ejemplo que el gobierno federal le dio un contrato al empresario Roberto Alcántara –que es del mismo pueblo donde nació Peña Nieto— para que se pague con una tarjeta electrónica el traslado de los coches  en todas las autopistas del país.

Desde Celestún, municipio donde se localiza un histórico puerto del Golfo de México, indicó que diariamente millones de vehículos recorren las carreteras del país y cobrarán por solo utilizar la tarjeta electrónica siete pesos a cada automovilista por ese contrato y repitió que “está desatada la corrupción como nunca y todavía el gobierno federal se atreve a aumentar los impuestos”.

López Obrador comentó que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, lo peor que hay es la corrupción, lo que ha dado al traste con todo es la corrupción. “Por qué México no avanza, por la corrupción que impera, ese es el cáncer que está destruyendo al país”.

Planteó que el país tiene un presupuesto de 4 billones de pesos para 2014, sin embargo los políticos corruptos de México se roban el 10 por ciento del presupuesto que son 400 mil millones de pesos cada año.

Y ahora que detuvieron al narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, recordó, que los reporteros le preguntaron qué opinaba, a lo que contestó: que estaba bien, pero no iba a cambiar nada, porque iba a seguir funcionando la banda que más daña al país que es el Cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto.

“El peor de los ladrones es el político corrupto y que nada ha dañado más a Yucatán y a México que la corrupción, la deshonestidad de los gobernantes”, insistió.

Afirmó que mientras más dure el régimen corrupto, de privilegios e injusto en el país, peor le irá a los mexicanos, porque en los 22 meses de la mala administración del priista Enrique Peña Nieto, no hay ninguna acción del gobierno para beneficio del pueblo de México, al contrario se esmera en imponer la misma política económica antipopular y entreguista.

Manifestó que en los casi dos años, el gobierno peñista reformó la Constitución como le dio la gana, modificaron artículos constitucionales que eran sagrados como tercero, 27 y 123, los cuales son el fruto de la lucha del pueblo de México por la justicia y de la democracia.

Por los artículos: tercero, 27 y 123 de la Constitución, expuso, dieron la vida más de un millón de mexicanos durante la Revolución Mexicana en 1910 y en estos 22 meses de la administración de Peña Nieto ya modificaron esos artículos a partir de las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética que afectan a los trabajadores, a los maestros, a los medianos, pequeños comerciantes y empresarios y privatiza el sector energético.

Durante la asamblea informativa señaló que MORENA es un movimiento que tiene presencia en todo el país y agradeció la presencia de los habitantes y de los vacacionistas de la Ciudad de México, quienes asistieron a la asamblea informativa de MORENA en Celestún.

Informó que conoce los 2 mil 500 municipios de México –incluye los 106 de Yucatán, 570 de Oaxaca, 17 de Tabasco, 16 delegaciones del Distrito Federal— es decir, todos los pueblos de México, y la mayoría en más de una ocasión, porque siempre está abajo, a arras de tierra, para orientar e informar la gente y mantener encendida la llama de la esperanza, sin caer en el conformismo.

Explicó que la crisis económica, de bienestar social y la decadencia que padece el país se debe al mal gobierno y por eso hay remedios: “si entre todos y desde abajo logramos un verdadero cambio, una transformación, si hacemos a un lado, si logramos de manera pacífica derrocar a este régimen corrupto, de injusticias y privilegios y depende de los ciudadanos”

Subrayó que solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación. El objetivo principal del partido político MORENA es transformar el país, que haya un verdadero cambio, porque de lo contrario no se va a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación.

“Ya se pudrió este régimen político corrupto que beneficia a una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México, no nos damos cuenta, porque son muy sutiles, muy hábiles, pero tienen como sometido, esclavizado al pueblo de México”, dijo.

Comentó que MORENA sabe bien que el PRI y el PAN son lo mismo, porque han engañado mucho, hacen creer que son distintos, puede ser que en Celestún se peleen para ver quién queda en la presidencia municipal o quien queda en la gubernatura de Yucatán, pero se ponen de acuerdo arriba para mantener el régimen de opresión, injusticias, corrupción y privilegios.

Al Revolucionario Institucional y Acción Nacional les importa que no cambie la actual política económica que vienen imponiendo, da lo mismo quién éste en la Presidencia, porque anteriormente estaba el PAN y a partir del 2012 llegó PRI imponiendo a Enrique Peña Nieto a partir de la compra de 5 millones de votos.

Indicó que el PRI tiene un truco bien ensayado: primero empobrecen al pueblo, luego cuando necesitan los votos reparten migajas, dadivas, para imponer a Peña Nieto utilizaron miles de millones de pesos de procedencia ilícita para comprar sufragios, entregaban tarjetas Soriana para que la gente comprara 500 o mil pesos de mercancía o compraban los votos a 500 o mil pesos.

“Entregaban despensas, materiales de construcción, láminas de zinc y de cartón, blocks, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, esos son, para obtener los votos y miren el resultado”, explicó.

Al recordar que ya le robaron dos veces la Presidencia de la República, primero falsificando los resultados para imponer al panista Felipe Calderón y segundo compraron los votos para imponer al priista Peña Nieto, dijo que le consuela un poco que se han arrepentido más de la mitad de los que votaron por Peña según encuestas nacionales.

Pidió a los yucatecos a tener fe, porque sí se puede sacar adelante al país, ya que tienen muchos recursos, además si se frena el robo de los 400 mil millones de pesos del presupuesto nacional cada año, pues habría dinero para sacar al campo del abandono en que se encuentra, para apoyar a los pescadores y crear empleos así como impulsar el desarrollo.

Por la tarde, visitó el municipio de Umán, comentó que los mexicanos que emigran a Estados Unidos u otros países son como héroes, porque se van de sus pueblos arriesgando la vida para conseguir un mejor trabajo y envían apoyo a sus familiares.

“Nuestro paisanos envía, cada año, a sus familiares 23 mil millones de dólares, ya las remesas son la segunda fuente de ingresos del país, porque primero es el petróleo, pero eso porque nuestro pueblo es muy trabajador, si fuese un pueblo flojo, no se saldría adelante en ninguna parte y eso es lo que ha logrado que no sea más grande el estallido social”, destacó.

Manifestó ayudará mucho para sacar adelante al país es que se corte el copete de privilegios que hay en el gobierno, porque el pueblo mantiene la administración pública y le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno bueno para nada. Los funcionaros del más alto nivel del país son de los mejores pagados del mundo, dijo.

Llamó a los yucatecos a navegar en la red e investiguen cuánto ganan diputados, senadores, ex presidentes de otros países y comparen lo que ganan los legisladores y los mandatarios mexicanos, porque los primeros tienen de 300 mil pesos a 500 mil pesos mensuales y para los segundos son un millón de pesos mensuales.

Dijo que en el gobierno federal se hacen gastos onerosos como es el reciente caso que Peña Nieto se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, un palacio para los cielos, la gente piensa que así es en el mundo, pero no, por ejemplo el presidente de Uruguay, José Mujica maneja un Volkswagen, tiene su casa donde ha vivido siempre.

Sin embargo, prosiguió, los mexicanos tienen que padecer de los políticos prepotentes, mediocres y ladrones que tanto daño le hacen al país, “Peña es un pequeño faraón acomplejado, corrupto que no merece respeto, porque no respeta al pueblo”, como se atreve a comprarse un avión de lujo habiendo tanta pobreza en el país.

Mientras, que el avión de Peña cuesta 7 mil 500 millones de pesos, mil millones de pesos para la operación y mil 500 millones de pesos la ampliación del hangar presidencial son 10 mil millones de pesos es significaría casi un siglo del presupuesto del municipio de Umán que tiene un presupuesto de 130 millones al año.

Expuso que no solo es el derroche del presupuesto público que hace Peña Nieto, sino da un mal ejemplo a sus subordinados y para muestra es que hace diez días se informó en un medio de comunicación de circulación nacional que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se compró un jet de lujo para 10 plazas, 660 millones de pesos, solo alta que el jefe de la zona militar de Yucatán se compre cuando menos su avioneta.

Propuso que los más de 600 millones de pesos que costo el avioncito de Cienfuegos Zepeda se los den a los soldados, a los jubilados del Ejército. MORENA apuesta a combatir la corrupción y que haya ahorros en el gobierno, que no se permita que haya gobierno rico con pueblo pobre, explicó.

En otro tema, rememoró que en el mandato de Porfirio Díaz se acaparó, se concentró las tierras del país y un ejemplo claro fue en la Península de Yucatán, en ese entonces, se le quitó a Yucatán los que es el estado de Quintana Roo, precisamente para arrebatarle la tierra a los indígenas mayas.

Además, en el Porfiriato se entregó el oro, la plata a las empresas extranjeras y se entregó la explotación del petróleo y el general Lázaro Cárdenas recuperó el hidrocarburo para beneficio de los mexicanos, pero ahora el priista Peña Nieto ·está queriendo entregar el petróleo, está por verse, porque mientras tengamos vida vamos a luchar para que el petróleo siga siendo del pueblo y de la nación”.

Desde Umán, López Obrador expresó “sentirse como pez en el agua” en un municipio con mucha cultura.

Al conceder una entrevista al término del evento, detalló que de nuevo recorre los municipios de Yucatán y visitará 12 municipios en cuatro días para mantener encendida la llama de la esperanza y la fe, así como luchar hasta lograr un verdadero cambio, porque el pueblo yucateco y el pueblo de México merecen un mejor destino.

“La crisis económica y de bienestar social no se justifica, porque México tiene muchos recursos naturales, el problema es el mal gobierno, ahora sí como decía un anciano de Cárdenas, Tabasco, don Querubín Fernández decía en un discurso: Tabasco tiene todo, hay de todo, pero se lo clavan todo, ese es el problema del país y de Yucatán”, señaló.

El principal del problema del país, manifestó es la corrupción imperante y cuando se termine con eso las cosas serán distintas.

Al preguntar los reporteros su opinión de cómo le ira a MORENA en los comicios en Yucatán, López Obrador contestó que bien, porque el partido político está creciendo desde el 2006, alrededor de 120 mil ciudadanos le dieron su apoyo y en el 2012 votaron más yucatecos por el candidato de las izquierdas, sin embargo fue muy fuerte el operativo de fraude, porque compraron muchos votos para Peña Nieto.

Expresó que la gente está despertando cada vez más en Yucatán, porque en la entidad hay un asunto interesante, como ya probaron del PRI y del PAN ya se dieron cuenta que son lo mismo, que ese bipartidismo que impedía una opción distinta, ya está en decadencia, porque ya se quitó el tapujo y ya aparece como el PRIAN que arriba son lo mismo, es la misma asociación delictuosa la que domina en el país.

Sostuvo que las personas ya se dieron cuenta que no tiene ningún sentido que en los pueblos yucatecos se peleen entre el PRI, PAN, PRD, MORENA, “si este animal que domina, aplasta por parejo a todos, lo que hay que buscar es la unidad, cambiar la concepción que se tenía que los partidos son la alternativa, pensar en la unidad del pueblo y ver a los partidos en este caso a MORENA como un instrumento a la sociedad para lograr la transformación del país”.

El partido político MORENA tendrá las puertas abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad, indicó al recalcar que se siente como pez en el agua en Yucatán, “el sureste es nuestra patria chica”.

Para mañana, López Obrador estará en Chemax, Kantunil y Acanceh. ∞∞∞∞∞

Jiquipilco, Edomex
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Propone López Obrador al gobierno EPN a construir el nuevo aeropuerto en Tizayuca, Hidalgo

En Otzolotepec y Temoaya, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), encabezó  asambleas informativas sobre las consecuencias que tendrán las reformas esctructurales: energética, hacendaria, laboral y educativa, que fueron aprobadas recientemente en México.
En Temoaya, felicitó a los organizadores de la asamblea porque se habló en lengua otomí. «Esto sirve para fortalecer nuestras raíces, las culturas originarias, las lenguas, tradiciones, costumbres y la organización social porque eso es lo que le da fortaleza a nuestro pueblo. El que no sabe de dónde viene difícilmente va a saber hacia donde va».

 

Comunicado b14-165.

Otzolotepec, municipio de Villa Cuauhtémoc , Estado de México, 13 de septiembre de 2014

  • Explica que en ese municipio hidalguense menos población y mayor espacio para el desarrollo urbano.
  • Si el gobierno federal se empecina en la edificación del nuevo aeropuerto en Texcoco “se seguiría fomentando el desequilibrio ecológico y el gigantismo urbano”, argumenta

Andrés Manuel López Obrador propuso que el gobierno de Enrique Peña Nieto construya el nuevo aeropuerto internacional en Tizayuca, Hidalgo, porque en un municipio con menos población y mayor espacio para el desarrollo urbano, en vez de edificarlo en Texcoco, Estado de México.

Al comenzar el tercer día de gira por la entidad mexiquense, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) planteó que es inconveniente que se construya una nueva zona aérea en Texcoco, ya que se encuentra “sobrepoblado, no hay suficiente agua, ni servicios públicos.

Sostuvo que si el gobierno federal se empecina en la edificación del nuevo aeropuerto en Texcoco sería como “seguir fomentando el desequilibrio ecológico y el gigantismo urbano”.

Por la mañana y en su cuenta de Facebook, López Obrador lanzó tres preguntas en torno a quienes quieren la construcción del aeropuerto ¿Acaso solo se piensa en el negocio, el lucro y no en la sustentabilidad y en el interés público? ¿A tanto llega la codicia de contratistas, traficantes de Influencias y políticos corruptos?.

Recordó que el pasado 3 de septiembre, dos arquitectos famosos Servando Romero Havaux y Foster Partners, una maqueta espectacular, el gobierno de  Peña Nieto anunció la construcción de un nuevo aeropuerto con financiamiento público, cuyo presupuesto se estima en 160 mil millones de pesos.

Detalló que el gobierno federal señala que para evitar invasión del espacio aéreo en 2019, una vez terminada la primera etapa del nuevo aeropuerto, con la construcción de dos pistas, se cerrará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y proponen dedicar ese terreno –alrededor de 800 hectáreas— a un plan inmobiliario, a “un nuevo Santa Fe”, como se pretendía llevar a cabo en el gobierno de Vicente Fox Quesada.

Expuso que para mejorar las instalaciones del aeropuerto actual, en los últimos años, se han destinado: miles de millones de pesos del presupuesto público, además hace alrededor de 6 años se inauguró la Terminal 2, y con posterioridad se ha seguido invirtiendo en diversas obras.

“Inclusive, ahora mismo se está ampliando el hangar presidencial con un costo de mil millones de pesos para que guarden el nuevo y lujoso avión de 7 mil 500 millones de pesos, del pequeño faraón acomplejado de Peña Nieto. De modo que toda esta inversión pública se echaría por la borda”, señaló.

Celebró que la postura de la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, quien demanda información sobre los estudios de impacto ambiental que probablemente no se tienen o si existen están hechos «por encargo». Manifestó que “Ojalá y esa misma postura la asuman otras autoridades, incluido el Gobierno del Distrito Federal”.

En las asambleas informativas de este día, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) habló sobre las reformas estructurales aprobadas recientemente por el gobierno del priista Peña Nieto: laboral, fiscal, educativa y energética.

Con la supuesta reforma laboral, dijo, lo único que quieren es que los trabajadores pierdan derechos: no se respeta el derecho de antigüedad, gracias a los contratos temporales de seis meses y quieren pagar a solo ocho pesos la hora trabajada.  “No es para que aumente el salario de los trabajadores, que por cierto es el más bajo de América Latina”.

En el caso de la reforma fiscal, afirmó, solo se han aumentado impuestos que afectan a pequeños y medianos empresarios, a quienes les piden más trámites, hasta factura electrónica, “muchas trabas burocráticas”.

López Obrador también habló sobre la reforma educativa que nada tiene que ver con mejorar la educación, al reformar el artículo tercero de la Constitución, no hay ningún beneficio para los estudiantes.

Por último mencionó la reforma energética, con la cual “se entregará el petróleo a empresas privadas principalmente extranjeras”.  Es por eso que MORENA entregó hace cuatro días al Senado de la República: 2 millones 712 mil 285 firmas a favor de una consulta ciudadana sobre la polémica reforma.

“Porque si 2 millones de mexicanos lo solicitan, el gobierno está obligado a preguntar a la gente si está de acuerdo o no en que se lleve a cabo la reforma energética. Van a tener que dejar la Constitución como estaba porque el petróleo es del pueblo y de la nación”, añadió.

En el tercer día de gira por el Estado de México, subrayó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) “comen del mismo plato y son lo mismo el panista Felipe Calderón que el priista Peña Nieto”.

Recordó que en las elecciones de 2006 se unieron el PRI y el PAN; gobernadores del PRI le ayudaron a Calderón a robar la presidencia. “En 2012 el PAN le devolvió el favor al PRI apoyando a Peña Nieto”.

“A Peña Nieto Televisa lo infló, le hicieron una telenovela desde antes, pero ya en la campaña empezó a desinflarse y no les alcanzó con la publicidad; se fueron a comprar votos, a billetazos obtuvieron la Presidencia.” Calculó que en 2012 se compraron alrededor de 5 millones de votos.

Comentó que fue en las zonas más pobres, en el medio rural donde “barrió el PRI”, a diferencia de las ciudades, centros urbanos y cabaceras municipales donde la gente posee mayor información.

En asamblea informativa en Otzolotepec, preguntó si sabían que el presupuesto nacional de este año era de aproximadamente 4 billones de pesos, dinero que es  de todos, pero “que se queda arriba”. Calificó a los políticos que lo administran de corruptos, porque se roban hasta 400 mil millones por año.

Acompañado por la doctora Erica Sevilla Alvarado, representante de MORENA en Otzoltepec, López Obrador, comentó que ha visitado los 125 municipios del Estado de México en varias ocasiones, así como los 570 de Oaxaca, los 212 de Veracruz, 218 de Puebla, también las 16 delegaciones del Distrito Federal “hasta conocer los 2 mil 500 municipios que conforman el país”.

En la segunda asamblea informativa del día, en el municipio de Temoaya felicitó a los organizadores, porque se habló en lengua otomí, lo que “ayuda a fortalecer nuestras raíces, las culturas originarias, las lenguas y la organización social”.

Afirmó que cuando se pierde la cultura, cuando ya no hay vida comunitaria, cuando se rompe ese tejido social comunitario se padecen los problemas, pero mientras existan valores se puede resistir todas las calamidades. “Así ha sido a lo largo de la historia”.

Para mañana Andrés Manuel López Obrador, encabezará asambleas informativas en Francisco Zacacalco municipio de Hueypoxtla, Axapusco, San Martín de las Pirámides y San Juan Teotihuacán.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA recoleta 2 millones 323 mil firmas para solicitar la consulta ciudadana en materia energética: AMLO

Asamblea informativa de MORENA en los municipios de Copalillo, Atenango del Río y Tepecoacuilco, Guerrero

Comunicado b14-159

       Copalillo, Guerrero, 07 de septiembre de 2014

Descargar: b14-159

 

  • El titular de la SEDENA sigue mal ejemplo de Peña Nieto al comprarse un jet lujoso, denuncia López Obrador
  • Los mexicanos padecen de uno de los peores gobiernos en la historia de México, asegura

André Manuel López Obrador anunció que hasta ayer MORENA llevaba recolectadas 2 millones 323 mil firmas; tiene como plazo entregarlas el 15 de septiembre, pero todavía se pueden juntar 2 millones 600 mil firmas, para rebasar con un millón la meta principal que era de un millón 600 mil que es lo pide la Ley de Consulta Ciudadana, para que no haya pretexto y se puede realizar la consulta.

Detalló que el domingo 7 de junio de 2015, junto con las elecciones, se llevará a cabo la consulta ciudadana, donde se le entregará una boleta a los ciudadanos que contendrá la pregunta: ¿estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia del petróleo, de gas, en refinación del petróleo, en petroquímica y en la industria eléctrica nacional, sí o no?

Desde Copalillo –municipio famoso por la elaboración de hamacas—, pronosticó que la mayoría de los mexicanos se negará a privatizar el petróleo y por lo tanto los diputados, los senadores y Peña Nieto deberá de dejar como estaba antes la Constitución, porque el petróleo no es de Peña ni del gobierno, sino de los mexicanos y de la nación.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional sigue luchando para evitar que el gobierno federal entregue la industria energética a manos de empresas particulares, sobre todo extranjeras, con la llamada reforma energética que fue propuesta por Peña Nieto y recientemente aprobada por diputados federales y senadores.

Mencionó que Enrique Peña quiere traer a las empresas petroleras extranjeras muy poderosas como Exxon, Shell, Chevron para saquear al país, “son nuevos actores, van a entrar al país, tienen mucho más poder económico, político que ninguna otra corporación o gobierno, ellos van a mandar, ya las autoridades mexicanas van a quedar de adorno, de florero y México va a dejar de ser un país libre e independiente”.

En su cuenta de Facebook publicó: “La consulta sobre la reforma energética se llevará a cabo a pesar de los acuerdos en la cúpula del poder entre EPN, ministros y líderes de partidos que actúan como simuladores o paleros”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), denunció que el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, sigue el mal ejemplo del priista Enrique Peña Nieto, porque se compró un jet moderno, lujosísimo de 660 millones de pesos.

Describió que Cienfuegos Zepeda tendrá un jet moderno para 10 pasajeros y expresó: “esperemos que no sigan el ejemplo los jefes de zona militar, los encargados de los batallones”. Sin embargo, dijo, se podrían dar los casos que adquieran sus propias aeronaves el jefe de la región militar de Guerrero y el general encargado del batallón del estado.

Al calificar como un insulto el avión que compró Peña Nieto, detalló que la aeronave de lujo costó 7 mil 500 millones de pesos, para 250 pasajeros, de 20 metros de ancho por 70 de largo, con restaurante y dormitorio, para viajar a Europa, cruzar el Atlántico en 10 horas, sin recarga de combustible, es decir, un palacio para los cielos, pero no hay en el mundo un presidente con un avión así.

Hace dos meses, narró, de manera cínica, integrantes del Estado Mayor Presidencial declararon que ampliarán el hangar presidencial para que entre el nuevo avión y costará mil millones de pesos, más el mantenimiento mil 500 millones de pesos, en total como 10 mil millones de pesos para que Peña Nieto utilice un mes al año ese transporte, “porque ni modo que va a vivir encaramado en el avión”.

López Obrador propuso que mejor le den el dinero destinado a la compra del avión de Cienfuegos a los soldados que ganan poco, los explotan, los traen para arriba y para abajo, porque creen que al utilizar la fuerza podrán resolver los problemas de inseguridad y de violencia en el país, no quieren ir al fondo, cambiar la política económica, con desarrollo, empleo, atendiendo a los jóvenes.

Ponen por delante, dijo, a los soldados que pueblo uniformado, a enfrentar el pueblo con el pueblo, en vez de cambiar las cosas, como debe de ser que haya desarrollo, que no haya corrupción, para serenar al país. Relacionó que la inseguridad y la violencia se deben a que hay corrupción, derroche en el gobierno federal, además de que no hay empleos, no se atiende a los jóvenes.

Al iniciar el cuarto día de gira por Guerrero y en otro tema, aseguró que los mexicanos padecen de uno de los peores gobiernos en la historia de México, se han tenido malos presidentes en el país, pero el priista Enrique Peña Nieto es de los peores, es alumno del dictador Antonio López de Santa Anna, de Porfirio Díaz y de Carlos Salinas de Gortari.

López Obrador señaló que Peña Nieto se ha esmerado a profundizar la llamada política neoliberal que no es más que Neoporfirismo que es regresar al pasado para quitar el futuro del pueblo de México, es una política para favorecer únicamente a una minoría rapaz, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos, es una política para saquear, para robar los bienes que son del pueblo y de la nación.

Expuso que en la más reciente encuesta a nivel nacional, Enrique Peña aparece con 4.7 de calificación, es decir, está reprobado y están arrepentidos más de la mitad de los que votaron por Peña, eso es bueno, porque eso significa que la gente cambia de modo de pensar, es de sabios cambiar de opinión.

López Obrador comentó sentirse a gusto por escuchar que los habitantes del lugar están conscientes de la realidad que se padece en el lugar, porque como de ocho presidentes municipales surgidos de la izquierda, solo uno aprueba y siete están reprobados por la ciudadanía.

Señaló que ante el rechazo de las personas a sus autoridades es necesario continuar con la lucha que realiza el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de lograr una transformación de la vida pública del país.

“Hay veces me dicen por qué resisto, porque aguantó, es por esto, porque fortalece mucho ir a los pueblos, venir a Copalillo y enterarnos que hay ciudadanos mexicanos, mujeres y hombres, conscientes, esto afortunadamente se está dando a nivel nacional, a bajo hay un despertar de consciencias y esto es lo que va a permitir que se lleve a cabo más temprano que tarde la transformación que necesita México”, aseguró.

Expuso que el cambio se va a dar de abajo, hacia arriba, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación y por eso es la lucha de MORENA.

Sin herir susceptibilidad, sin ofender a nadie y con todo respeto, reconoció que los guerrerenses, porque son los mexicanos con más tradición de lucha en el país, y en Copalillo se demuestra. “Además no se podía escribir la historia de México sin la historia de los guerrerenses, porque este pueblo siempre ha participado en las grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución”, dijo.

En Copalillo y Atenango del Río, informó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes se fueron del lado del priista Peña Nieto para firmar el Pacto por México y por ello pintó su raya, ahora está en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que ya tiene registro como partido político nacional.

Puso de ejemplo que asimismo diputados federales como senadores del PRD aprobaron los aumentos de impuestos, incrementos en los precios de las gasolinas, votaron por las reformas educativa y laboral, “le abrieron la puerta al corrupto de Peña para que se metiera hasta la cocina, porque ellos fueron alcahuetes, se pusieron serviles, en vez de pararse firmes y actuar de opositores”.

Convocó a los guerrerenses a evitar pelearse con los militantes del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI o del PAN, el problema está arriba. Hay que hacer un esfuerzo de unidad, desde abajo, para lograr la transformación de México, porque aquí no hay nadie que se parezca a Carlos Salinas o Vicente Fox o Felipe Calderón o al copetón corrupto de Peña Nieto.

En Guerrero, prosiguió, hay gente trabajadora, ejemplar, los campesinos son como héroes, porque no rinde nada, el productor tiene que vender barato lo que produce y comprar caro todo lo que necesita, nada más que es mucho el amor del campesino a la tierra, se decidan a cultivar la tierra, a hacer hamacas, son artesanos de primera.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la asamblea informativa de Atenango del Río, López Obrador manifestó estar en contra de que se asesine a luchadores sociales y solicitó sus liberen,  porque están injustamente encarcelados.

En otro tema, comentó que Lázaro Mazón es el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional en Guerrero, porque es una gente honesta y de buen corazón.

Durante la asamblea de Atenango del Río señaló que quienes se creen amos y señores de México se sostienen en dos columnas: los medios de comunicación y la compra del voto, un ejemplo claro fue que Enrique Peña compró 5 millones de votos en las zonas más pobres del país.

“Entregaban tarjetas de las tiendas Sorianas para comprar hasta 500 pesos de mercancía, compraban los votos 500 y hasta mil pesos en efectivo, antes de la elección repartían: materiales de construcción, varilla, cemento, blocks, tinacos, despensas, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, para obtener los votos y miren ahora el resultado”, detalló al manifestar su consuelo que la mitad de los que votaron por Peña están arrepentidos.

Sostuvo que a la minoría rapaz le conviene que siga este régimen opresor, pero a la mayoría de los mexicanos está afectada, dolida, con las llamadas reformas estructurales de Enrique Peña Nieto: laboral, educativa, fiscal y energética que afectan a trabajadores, maestros, comerciantes y privatizando el petróleo.

Dio a conocer que ayer se registró otro aumento mensual en las gasolinas, ya el litro de la gasolina rebasó los 13 pesos, el hidrocarburo es más caro que en Estados Unidos, con la diferencia en que el salario de EU es 10 veces superior al salario en México.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tepecoacuilco de Trujano y este municipio terminó su gira de trabajo de cuatro días por 12 municipios de Guerrero.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Me avergüenza que legisladores del PRD aprobaran reforma educativa y aumento de impuestos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), durante  asambleas informativas en los municipios de Charo e Indaparapeo, Michoacán.

Comunicado b14-041

                           Charo, Michoacán,  06 de marzo de 2014

 

 

  • Los diputados y senadores perredistas defendieron la reforma fiscal y no los priistas, expone
  • Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña son los responsables de la crisis en Michoacán y el país asegura

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, expresó: “me avergüenza que los diputados y los senadores del PRD” hayan aprobado la reforma educativa, la reforma fiscal –aumento de impuestos— y el incremento en los precios de las gasolinas y el diésel.

Los legisladores del PRD en diciembre de 2013, ejemplificó, aprobaron el aumento de impuestos, ni siquiera  los priistas defendieron los puntos de la reforma fiscal, sino mandaban a los diputados perredistas a que fueran a argumentar puestamente de que convenía que aumentará el precio de la gasolina y  esa  defensa fue absurda, una estupidez, una barbaridad.

Durante la asamblea informativa en Charo, municipio de Michoacán, López Obrador aclaró que se distanció del Partido de la Revolución Democrática, porque no comparte la política que llevan a cabo los dirigentes de ese partido político y además se fueron del lado del priista Enrique Peña Nieto y apoyaron el llamado Pacto por México, que no es más que “Pacto contra México”.

Subrayó que pintó su raya y no tiene nada que ver con el PRD, sin embargo jamás ofendería a los militantes perredistas –a quienes estima y quiere mucho—, y también respeta, porque no es con ellos el pleito.

El problema no es con los priistas, los panistas, los perredistas, petitas con los del Movimiento Ciudadano de abajo que es gente es buena, “el problema está arriba, con la mafia del poder”.

López Obrador explicó que los ciudadanos tienen que entender que sigue dominando una mafia —encabezada por Carlos Salinas de Gortari— y es quien controla las cúpulas del PRI y del PAN, así como otros partidos políticos, y los usa como quiere, de acuerdo a como le conviene.

Al registrarse comicios en el 2015, Andrés Manuel López Obrador solicitó al presidente MORENA en Michoacán, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez y a los integrantes del Comité Estatal de MORENA a que consultar de manera abierta a los michoacanos para que elijan a quienes serán los candidatos a presidencias municipales, diputados locales y gobernador de MORENA en la entidad.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene como objetivo superior transformar al país y para ello participará en las elecciones del próximo año, pero solo como medio para lograr el cambio en la vida pública de México, de manera pacífica y no por la vía armada, “porque consideramos que la violencia en vez de destruir el autoritarismo, lo perpetua”.

“No somos ingenuos, no nos estamos chupando el dedo, sabemos que las cartas están marcadas, los dados están cargados, pero sabemos que cuando termine de despertar la gente,  ya no les va a valer ninguna mañana, ningún truco, ningún fraude y vamos a lograr la transformación”, expuso.

Al indicar que en MORENA hay ideales y hay principios, López Obrador explicó que la crisis de los partidos se debe a que se convirtieron en agencias de colocación, en instrumentos para satisfacer las ambiciones personales.

“En MORENA tenemos que entender que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, en MORENA se tiene que entender bien que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, comentó en el primer día de gira por 12 municipios de Michoacán.

Manifestó que ser de izquierda es sencillamente tener buenos sentimientos y no ser corrupto, porque el corrupto no es de izquierda y ¡ya basta! de estar simulando ser de izquierda, cuando no se tienen sentimientos a favor del pueblo, cuando no se profesa amor al pueblo.

Acompañado por el presidente del comité estatal de MORENA en Michoacán, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez comentó que en el Movimiento Regeneración Nacional se tiene que entender que la política no es oportunismo, no es corrupción, la política es un noble oficio que permite transformar, “la política es hacer historia y para eso es MORENA”.

Tanto en Charo como en Indaparapeo, Andrés Manuel López Obrador informó que los gobiernos mexicanos –en más de 30 años— han aplicado una política económica neoliberal, que no es más que el Neoporfirismo, es decir, el regreso al Porfiriato y lo que actualmente provoca crisis, decadencia en México.

Señaló en las últimas 30 décadas los gobierno priistas y panistas se dedicaron a saquear al país, es decir, entregaron los bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros como fue el caso de Teléfonos de México, los ferrocarriles, los puertos, los aeropuertos, se entregó el 30 por ciento del territorio nacional para la explotación del oro, la plata y el cobre.

Por si fuera poco, prosiguió, en diciembre pasado se reformaron los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para para entregar parte de las ganancias petroleras a corporaciones petroleras extranjeras.

López Obrador advirtió que mientras la política neoliberal continúe en el país no habrá crecimiento en la economía, ni se generaran empleos y al no ver empleos no habrá bienestar y menos tranquilidad y paz social.

Expuso que la inseguridad y la violencia que padece Michoacán y el país no se resolverá con medidas coercitivas, porque no se puede apagar el fuego con el fuego, ni se puede enfrentar la violencia con la violencia. “Si queremos paz, se tiene que entender el problema de fondo, aceptar que la paz es fruto de la justicia”.

Sin embargo, expresó, no habrá cambios en el país mientras siga la mafia del poder, “ya gobernó el PRI, el PAN, regresó el PRI y sigue la misma política económica.

Puso de ejemplo que en el año y 5 meses del mal gobierno del priista Enrique Peña se aprobaron cuatro reformas la laboral, la educativa, la fiscal y la energética, para profundizar aún más en la política antipopular y entreguista.

Enumeró que la reforma laboral servirá para que los empresarios puedan pagar por hora a los trabajadores, es decir, a una persona le pagarán 8 pesos la hora, es decir, si trabaja 4 horas, ganará 32 pesos al día, que ni siquiera alcanza para el pasaje de los trabajadores.

La segunda reforma, continuó, es la educativa que es una reforma administrativa para quitarle prestaciones a los maestros, pero no para mejorar la calidad de la enseñanza y a los michoacanos los llamó a no dejarse engañar con lo que se dice en los medios de comunicación, porque hay una campaña de desprestigio en contra del magisterio mexicano.

Señaló que la tercera reforma de Peña Nieto es la reforma fiscal que significa aumentar los impuestos, aumentar el precio de las gasolinas, cada mes, y un ejemplo claro es que en el mal gobierno del priista Enrique Peña han aumentado la gasolina un peso 80 centavos por litro.

“Y si aumentan los precios de las gasolinas y el diésel, aumenta todo, por eso hay una gran carestía que afecta a nivel nacional y es una injusticia, un agravio, un insulto aumentar los impuestos sin combatir la corrupción que hay en el gobierno”, destacó.

Aseguró que si el gobierno federal combatiera la corrupción no haría falta aumentar los impuestos, porque habría presupuesto suficiente, ya que este año es de 4 billones de pesos,  es decir, es un cerro de dinero, pero se queda arriba, no llega a la gente ni se distribuye con justicia, ni con honradez.

Los 4 billones de pesos, ejemplificó, si se divide entre las 26 millones de familias que se registran en México, se podría distribuir 12 mil pesos mensuales a cada una de ellas.

Pero, dijo, cada año se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional, es decir, 400 mil millones de pesos, es lo que se va por el caño de la corrupción.

Explicó que mientras no se combata la corrupción, prosiga el despilfarro en el gobierno federal, México no saldrá adelante y por ello es necesario que los altos funcionarios públicos se dejen de actuar como sultanes y mejor como decía el cura José María Morelos: el funcionario público tiene que aprender a vivir en la justa medianía, moderar la indigencia de la opulencia.

Y por último, mencionó, que el gobierno de Enrique Peña ya impuso la llamada reforma energética para entregar: el sector energético, el petróleo crudo, así como la refinación del petróleo, la petroquímica, a particulares, sobre todo a extranjeros.

Sin embargo, se comprometió que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se abolirán las reformas: laboral, educativa, fiscal y desde luego la anular la reforma energética, porque el petróleo es del pueblo y de la nación, no del gobierno o de Peña Nieto.

En Indaparapeo,  recordó que siendo candidato a la Presidencia de la República advirtió a los mexicanos que si ganaba el priista Enrique Peña Nieto sería como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, y desgraciadamente el tiempo le ha dado la razón.

Comentó que con Santa Anna se perdió más de la mitad del territorio nacional, pero con el traidorzuelo de Peña Nieto se entregó por completo el petróleo y el sector energético nacional en beneficio de extranjeros.

“Aunque también les digo el que todavía ésta por verse porque una cosa es reforma aprobada y otra aplicada. Cuando la vayan aplicar esa reforma, la tienen que aplicar en los estados petroleros de Tabasco y de Campeche, porque ahí se produce el 95 por ciento del petróleo, ahí nos vamos a ver las caras, no se van a robar lo que es nuestro, lo que es de los mexicanos”, advirtió.

Al conceder una entrevista a los reporteros en el municipio de Charo, López Obrador indicó que en el Movimiento Regeneración Nacional no hay cabida las reformas: educativa, fiscal, energética.

En otro tema López Obrador manifestó que  la crisis de inseguridad y de violencia que padece Michoacán y el país es producto de la política económica neoliberal que se viene imponiendo desde hace 30 años, porque no hay crecimiento económico hay desempleo y se desatendió a los jóvenes.

Y prueba de ello, explicó, es que en las últimas 3 décadas, Michoacán decreció la población, es decir, hay municipios que tienen menos habitantes que  en los años 80, es decir,  antes del periodo neoliberal, y ello  demuestra que mucha gente se salió de Michoacán para buscarse la vida en otras partes, porque en su estado faltan oportunidades de trabajo y de bienestar.

Argumentó que la crisis de inseguridad y de violencia en Michoacán lo provocaron quienes impusieron la política económica neoliberal, que es el neoporfirismo, los responsables tienen nombres y apellidos: “Salinas de Gortari Zedillo, Fox, Calderón y el que esta actualmente”, ellos son los verdaderos responsables de la violencia de Michoacán.

Sobre el tema de la creación de grupos de autodefensa en Michoacán, López Obrador opinó que dichos organismos se construyeron ante el vacío que no quieren llenar los gobernantes, además no hay normalidad política en Michoacán ni tampoco garantías de tranquilidad ni de seguridad pública, pero es por culpa de los integrantes de la mafia del poder.

“Para decirlo con más claridad los responsables de la violencia en Michoacán son los  integrantes del Cártel de Los Pinos. Se habla de cárteles X, Y, Z, pero no se toca al Cártel de Los Pinos”, manifestó.

Indicó que espera que el pueblo de Michoacán no buscará como salida la violencia, porque se tiene que dar un verdadero cambio y es lo que representa MORENA, es la única oposición y la única esperanza para el pueblo de Michoacán y para el pueblo de México lo demás ya se amafío.

López Obrador negó que el Movimiento Regeneración Nacional haga alianza con algún partido político, porque la única alianza de MORENA será con los ciudadanos de Michoacán y MORENA postulará a sus candidatos  donde solo participarán ciudadanos.

Andrés Manuel López Obrador recordó la importancia de los municipios Charo y Indaparapeo en la Independencia de México, porque fue en Charo donde se encontraron los curas Miguel Hidalgo y José María Morelos, después de haberse entrevistado en Indaparapeo. En el municipio de Charo se presupone, el 20 de octubre de 1810, Hidalgo confirmó a Morelos su grado de general y el mando del ejército del sur.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-041

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Deja en claro López Obrador que MORENA no hace alianzas con dirigentes del PRD

Comunicado b14-017

Teapa, Tabasco, 30 de enero de 2014

  • Informa que no asistirá a la marcha convocada por Cuauhtémoc Cárdenas en el DF
  • Comienza gira de 4 días por 11 municipios de Tabasco y Chiapas

Al iniciar una gira de cuatro días por 11 municipios de Tabasco y Chiapas, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional no hará alianzas con los dirigentes el PRD en las elecciones del 2015 por dos razones.

 

La primera, destacó, porque los líderes perredistas se entregaron, tranzaron con el corrupto del priista Enrique Peña Nieto, además participaron en el Pacto pro México y causaron mucho daño, además aprobaron el aumento de los impuestos y abrieron la puerta para que se privatizará el sector energético y la segunda la ley electoral impide ir en unión con algún partido.


Al preguntarle los reporteros si está abierto MORENA para la ciudadanía? López Obrador contestó que el movimiento está  abierto para mujeres y hombres de buena voluntad, a quienes quieran luchar por la transformación del país, los ciudadanos de todos los partidos, desde luego al pueblo, no a los dirigentes.

“Nos reservamos el derecho de admisión si se tratan de panistas, desde luego que no tiene posibilidades de entrar a MORENA ni Fox, ni Calderón, ni Diego Fernández de Cevallos. Si se trata del PRI nos reservamos el derecho de admisión,  porque no queremos a Salinas de Gortari, a Peña Nieto, a Manlio Fabio Beltrones, a Gamboa, al director de Pemex, director de la Comisión Federal de Electricidad”.

Sin embargo, aclaró que para los ciudadanos del PRI y del PAN si están las puertas abiertas del Movimiento Regeneración Nacional, porque son ciudadanos que no tienen la culpa, ellos están igual de amolados, de desinformados y de esperanzados como están la mayoría del pueblo de México.

En otro orden de ideas, López Obrador, informó que no asistirá a la marcha que convoca, para mañana, el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en la Ciudad de México, porque tiene que cumplir una gira de trabajo por 11 municipios de Tabasco y Chiapas.

Al conceder una entrevista a los reporteros en Teapa, puntualizó que estará a partir de este jueves y hasta el domingo 2 de febrero en Teapa, Tacotalpa, Jalapa, Tenosique, Balancan, Emiliano Zapata, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Cunduacán, municipios de Tabasco y Zamora Pico de ORO y Benemérito de las Américas en Chiapas.

Al preguntarle los reporteros sobre la administración de tabasqueño Arturo  Núñez, López Obrador indicó que el gobernador de Tabasco tiene que aplicarse a fondo y los ciudadanos deben de considerar que Núñez encontró al estado totalmente saqueado, porque estos priistas de arriba son muy corruptos, igual que los panistas de arriba.

Al señalar que la única diferencia es que los panistas son rateros y los priistas son ladrones, recomendó que Arturo Núñez debe de aplicar las pensiones para adultos mayores y discapacitados, así como aplicar las becas para todos los estudiantes de nivel medio superior

“Tiene el gobierno del estado y gobiernos municipales que defender a los ciudadanos, la solución es borrón y cuenta nueva, parejo para que quede claro” indicó sobre el cobro que quiere llevar a cabo la Comisión Federal de Electricidad ante el adeudo que tienen los tabasqueños.

“El gobierno del estado debe de estar del lado del pueblo, no del lado de los corruptos de Peña ni de Videgaray, puro bandolero”, señaló al decir que los tabasqueños tienen derecho a manifestarse ante el cobre indebido del precio de la luz, “ya no es la época del PRI que tenían a todos sometidos, nadie protestaba, no es una época distinta, si hay inconformidad que se exprese, que se haga la vida publica cada vez más pública en Tabasco”.

Señaló que  MORENA defenderá a quienes el gobierno quiera cobrarles de manera indebida por el servicio de la luz. Además señaló que Arturo Núñez debe quitar el cobro de la tenencia, porque en la democracia es el pueblo el que manda, “y más si hizo un compromiso en campaña, si hay un compromiso, los compromisos se cumplen”.

También, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional explicó que no tiene pleito con Arturo Núñez, lo considera como una persona honesta y va a ser un buen gobierno.

Al iniciar un recorrido por 11 municipios de su tierra, Andrés Manuel López Obrador anunció que cuando el Movimiento Regeneración triunfe y gobierne detendrá las reformas estructurales como la reforma energética.

Llamó al priista Enrique Peña Nieto y al mal gobierno que encabeza “ que no estén pensando que ya con facilidad van a entregar los bienes de la nación y del pueblo a los extranjeros, ¿Qué le pasa a Peña Nieto? ¿Qué ésta pensando? Si el petróleo no es del gobierno, no es de él, el petróleo es del pueblo y de la nación”.

Sostuvo que una cosa es que la reforma energética haya sido aprobada y otra cosa es que la reforma se vaya a aplicar, “todavía está por verse si van a saquear al país y si se van a llevar las ganancias del pueblo y de la nación para beneficio de los extranjeros”.

Expuso que  el gobierno federal con complicidad con los diputados y senadores modificaron los artículos 27 y 28 de la Constitución, pero indicó que el pueblo de Tabasco no permitirá que empresas extranjeras petroleras agujereen todo el territorio para llevarse el petróleo, “eso no lo vamos a permitir, que quede muy claro”, advirtió.

López Obrador puntualizó que se cancelará: la reforma laboral que afecta a la mayoría de los trabajadores, porque se le tiene que dar más apoyo a los empleados, mejores salarios, es una cuestión de sentido común, si hay trabajo y hay buenos salarios se reactiva la economía, el comercio se beneficia y solo así se puede sacar adelante al país.

Se abolirá, prosiguió, la reforma educativa que no sirve para que la educación mejore en el país, sino se aprobó para fastidiar y quitar derechos a las maestras y a los maestros, asimismo se eliminará la reforma fiscal que representa más cobro de impuestos que es un agravio del mequetrefe de Peña Nieto a la gente.

Indicó que si el gobierno federal necesita recaudar dinero debería de reducir los gastos superfluos de la alta burocracia como son los sueldos de 600 mil pesos para los altos funcionarios; el comprar un avión de 7 mil millones de pesos para los viajes de Peña Nieto, es un insulto que el priista haya decidido aumentar los impuestos.

“Es necesario cambiar la política fiscal, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, es indispensable bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, terminar con todos los privilegios de la alta burocracia, no hace falta aumentar los impuestos si hay austeridad republicana, y sobre todo si se combaten la corrupción”, propuso ante el pueblo de Tabasco.

López Obrador explicó que de los 4 billones de pesos que pertenecen al presupuesto anual del país, el 10 por ciento se queda en unas cuantas manos, por la corrupción que impera en el país,  pero cuando haya honestidad y cuando haya austeridad, habrá recursos para el desarrollo.

Andrés Manuel López Obrador  aseguró que está en un proceso de recuperación y los médicos le permitieron continuar con su trabajo, aunque debe tener ciertos cuidados como moderarse, evitar enojarse, “pero la situación no ésta para estarnos riendo todo el tiempo, aunque les estoy haciendo caso, estoy procurando no apasionarme demasiado”.

Manifestó que del Movimiento Regeneración Nacional depende que la situación del país cambie y mejore en beneficio del pueblo de México, porque mientras siga esté régimen corrupto, de injusticia y de privilegios no se encontrará la salida ni como pueblo, ni como nación.

Avizoró que continuará la decadencia, la crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y de violencia, mientras no se logré un verdadero cambio. “¿Por qué no podemos esperar nada bueno mientras se mantenga este régimen corruto? Porque no hay justicia lo que prevalece, lo que impera es la corrupción, el país está en manos de unos cuantos, de un grupo, de una mafia”.

Y de inmediato citó al escritor ruso León Tolstói, quien decía, con toda la razón, que un Estado que no procura la justica no es más que una banda de malhechores “y eso es lo que pasa en nuestro país, porque se tiene un gobierno que no procura el bienestar del pueblo, que no le importa la gente, que utiliza al pueblo nada más cuando requiere legitimarse en el poder”.

Recordó que los gobiernos neoliberales, en los últimos 30 años, entregaron las empresas públicas, las minas y últimamente el petróleo que es de la nación, que es del pueblo y por ello no se puede estar esperanzado que si continúa este régimen las cosas van a mejorar.

Llamó a los tabasqueños a seguir adelante hasta cambiar el régimen de corrupción para que haya justicia, honestidad  y se pueda lograr el renacimiento de México como sucedió en su época con tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución.

Dejó de manifestó que ya no es militante del PRD, porque ahora está construyendo el Movimiento Regeneración Nacional y como en su carácter de presidente del Consejo Nacional de MORENA, consideró que  MORENA no debe de ir en alianza o coalición con el PRD.

Y de inmediato dio sus razones: “no es nada más, porque lo prohíba la ley, sino porque los dirigentes del PRD tranzaron con Peña Nieto y que quede bastante claro vamos a ir solos, yo respeto mucho y quiero a los militantes del PRD, pero los dirigentes se entregaron al gobierno de Peña Nieto y abrieron las puertas para cobrar más impuestos y para privatizar el sector energético.

Llamó a los tabasqueños a que comiencen  a postular a gente honesta, honrada, buena, con voluntad, con buenos sentimientos y principios para que sean candidatos y participen en los comicios del próximo año donde se renovarán las presidencias municipales y el Congreso local.

Señaló que lo que no se quiere en MORENA es personas corruptas, esos se pueden ir a otros partidos, aquí no es la ambición al poder por el poder o la ambición al dinero, aquí es entender que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan.

Dijo que en MORENA no hay tapados como sucede en el PRI, quien lo heredó de Porfirio Díaz, nada de lo que decía Fidel Velázquez que el que se mueve no sale en la foto, en MORENA quien sea puede aspirar a representar al pueblo de México.

Por la tarde, durante su intervención en Tacotalpa, Andrés Manuel López Obrador informó que ayer los ayer los hipócritas y vendidos del Instituto Federal Electoral resolvió que la gente recibió sus tarjetas Soriana, pero fue sin compromiso, “ando buscando todavía al tonto que se los crea”.

Y lanzó una pregunta a los tabasqueños ¿ustedes creen eso? Si las tarjetas Soriana se entregaron a la gente a cambio de los votos y recordó que en esas tarjetas tenían 500 pesos o mil pesos.

Comentó que el priista Enrique Peña compró 5 millones de votos, compró la Presidencia traficando con la pobreza y la necesidad de la gente y ahora las mismas personas que recibieron mil pesos, 500 pesos, quienes les compraron los votos ya no los voltean a ver, porque según ellos no tienen derecho a reclamar nada.

Denuncio que el gobierno federal institucionalizará la entrega de migajas, la repartición de despensas, materiales de construcción, la utilización de los programas sociales que son derecho del pueblo, sobre todo cuando se acerquen las elecciones del 2015.

Comentó que la gente debe de agarrar todo, no decir nada, apuntarse todas las listas, pero no vender la libertad y la dignidad, porque lo que entregan es apenas una pequeña parte de lo que corresponde al pueblo de México. “Quitarles todo lo que se pueda y no entregar el voto, el voto es libre, es secreto y la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio.

Y por ello, llamó al pueblo de Tabasco a convencer a la gente que si sigue el régimen de corrupción, opresión y de injusticias, la compra de votos, se regresará al Porfiriato, donde había tienda de raya y se tenía a los mexicanos esclavizados.

Para mañana, López Obrador asistirá a asambleas en Zamora Pico de Oro y Benemérito de las Américas, Chiapas.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 14-017